Título: mundial de motos CHINA despues de la carrera Publicado por: Desconocido en 21 de Abril 2005, 16:15:37 Aqui ire poniendo lo que lea o se me ocurra sobre el mundial de motos...........animaros y hacer lo mismo cuando pase el proximo Gran Premio en China abrimos otro...........
Aqui van unas declaraciones de Hector Creeis que puede superar en igualdad de condicines a Dani???? Barberá: "Pedrosa es muy rápido, pero es batible"Héctor Barberá aseguró que Dani Pedrosa, vigente campeón y actual líder de la clasificación de 250 c.c., es un piloto muy rápido pero se mostró convencido de que es posible superarle. "Pedrosa es un piloto muy rápido pero creo que es batible", explicó. El piloto valenciano aseguró que otros de los nombres a tener en cuenta para el triunfo final son el argentino Sebas Porto, el italiano Andrea Dovizioso y el australiano Casey Stoner. ( no hace falta correr el mundial para decir eso)....... O0 Fue este último piloto quien se impuso en el Gran Premio de Portugal celebrado en Estoril el pasado fin de semana, en el que Barberá acabó undécimo, un puesto que unido al quinto que logró en el Gran Premio de España en Jerez le sitúa en la séptima posición de la clasificación general. Está satisfecho con su inicio en el Mundial Pese a todo, el piloto valenciano aseguró estar "muy contento" de cómo le han ido las cosas en este primer tramo del Mundial en el que tenía como objetivo acoplarse "lo más rápido posible a la moto", de cuyo funcionamiento aseguró que está "muy satisfecho". "Se ha visto que estamos evolucionando bien pese a que llevamos muy poco tiempo. Además, ahora viene la prueba en el circuito de China, que me es muy favorable", apuntó Barberá. ...................................... O0 Título: Re: Todo sobre el mundial de motos Publicado por: Dirty Face en 22 de Abril 2005, 02:04:49 Oyes que estupenda iniciativa esta... -bailarin
hay muchas cosas que me gustadía pdeguntaddos sobde el mundiad de Peddosa... -saltar de Baddbedá... -saltar de Sebas Podto... -saltar se me ha edtado pegando edte deje... -maza a ved si me aclado un poco... Título: Re: Todo sobre el mundial de motos CHINA Publicado por: Desconocido en 22 de Abril 2005, 08:24:19 Oyes que estupenda iniciativa esta... -bailarin hay muchas cosas que me gustadía pdeguntaddos sobde el mundiad de Peddosa... -saltar de Baddbedá... -saltar de Sebas Podto... -saltar se me ha edtado pegando edte deje... -maza a ved si me aclado un poco... Pues que quieres que te diga..............ed amido Nieto y el Requena .....no son santos de mi devocion en cuanto a retrasmitir carreras.......el que hagas algo muchas veces nunca es sinonimo de hacerlo bien El Rosello.........es malo.......no lo niego..........le salva el otro Pecino creo que se llama Siempre me han parecido malas las retrasmisiones y te dire el porque............ Las motos tienen mil anecdotas y chascarrillos........los pilotos otras mil,los circuitos mas de lo mismo........por no hablar de temas tecnicos ( sin pasarse) Requena y Nieto no me gustaban en general.....estos dos tampoco A Requena le costo años saber algo del Continental Circus........te puedo asegurar que no se sabia ni los nombres de los pilotos era habitual oirle el 7 ..........Hmmmmmmmmm... y despues de leerlo soltaba el nombre He coincidido con el alguna vez en algun paddck y oirle hablar de motos fuera de antena .........como te diria yo .......mmmmmmmmmm.............era.........mmmmmmmmm......... casi que no lo escribo Nieto aporto un poco de tecnicismo y de argot motero a las retrasmisiones.....pero seguian adoleciendo de temas tecnicos y de anecdotas que es como se llenan tantas horas de pantalla no solo diciendo ......ahora pasa este luego aquel..etc etc Con Puig ......... mejoro muchisimo........sencillamente pq era un hombre que entendia y sabia de motos Radio Marca retrasmite en directo y no lo hace mal Oirle a Mamola en Eurosport ....lo mejor de lo mejor aunque no entiendas lo que dice con esa boca de chicle americano...........solo oir el enfasis que pone cuando habla es bastante para darte cuenta de lo que sucede en el circuito Es como Puig sabe y entiende de motos Denis Noyes americano afincado en España periodista de solo moto y de motociclismo desde hace mas de 30 años seria el comentarista ideal.Vamos que Requena ni sabia que existian motos cuando este tio ya probaba motos y escribia sobre ellas Un tipo simpatico y que sabe mas que todos los que han pasado por el puesto de comentarista juntos No me deis mucha caña vale???? acepto Requena como caton de los comentaristas si hace falta, pero no me pegueis en la cabeza que estoy estudiando....... .................................... O0 Título: Re: Todo sobre el mundial de motos Publicado por: Desconocido en 27 de Abril 2005, 15:28:01 Rossi y Gibernau se miden en campo neutral
La tercera partida del Mundial de motociclismo se jugará sobre un tapete sin cartas marcadas. En Shanghai, donde el año pasado debutó la Fórmula 1, no hay referencias para nadie, “no hay datos fiables, nadie tiene información privilegiada”, reconoce un Sete Gibernau ansioso por desquitarse del turbulento inicio de temporada. La tercera batalla se librará en terreno neutral, algo que se repetirá en otros dos circuitos que abren sus puertas al Campeonato: Laguna Seca, en EE.UU., que regresa al concierto de las motos tras un largo período de ausencia, y Turquía. El de Shanghai, un circuito más parecido al Partenón griego por sus dimensiones extraordinarias y por una infraestructura en la que se invirtieron más de 200 millones de euros, pondrá a prueba la capacidad de adaptación de los pilotos. El primer día “será como dar palos de ciego”, explica un Gibernau al que hace un año no le fue mal debutar en un circuito similar por su desconocimiento. En Qatar, el español marcó unas diferencias muy acusadas, especialmente con Rossi, cuya estratagema de limpiar la pista el día previo a la carrera le costó una penalización que ha marcado el devenir de su relación con Sete. Sin embargo, estos antecedentes no atemorizan a Rossi, para el que “todo el mundo tiene ganas de correr en China. He estado anteriormente en el circuito y puedo asegurar que es un circuito muy bien hecho. Tiene dos rectas muy largas y curvas muy técnicas”. Esta radiografía está hecha sobre el papel, porque sobre el terreno nadie tiene información fiable. El Mundial ya estuvo en China, pero hay que remontarse a Macao. Y el primer día de entrenamientos promete espectáculo ‘fuera’ de la pista. Ni Sete ni Rossi conocen la trazada buena, lo que permite presagiar una jornada cuajada de salidas de pista y caídas. En Qatar ocurrió lo mismo. Sete prefiere tomárselo con filosofía y no exponer más que lo necesario. “Espero que lo de las caídas no me afecte a mí”, desea el piloto de Movistar Honda, cuyo hombro parece haberse restablecido, aunque sigue “tomando antinflamatorios” para que la articulación vuelva a su estado natural. Y busca revancha, aunque sin “obsesionarme con la victoria, porque seguro que llegará, el trabajo está bien hecho y mi cabeza está centrada en seguir la línea que me ha llevado hasta aquí”, comenta el subcampeón del mundo. ..................................................... O0 Título: Re: Todo sobre el mundial de motos CHINA Publicado por: Clifor en 27 de Abril 2005, 21:23:25 El valentín quepena era malo, pero los de ahora lo están bordando -maza -maza
Pecino estaba muy bien en boxes y lleva muchos años en esto de las motos (no escribía en el motocinismo? y ahora es director de Soloamoto) Yo, normalmente, las veo en Eurosport porque los comentaristas son buenísimos ;D Título: Re: Todo sobre el mundial de motos CHINA Publicado por: Desconocido en 28 de Abril 2005, 12:55:28 El Gran Premio de China, una incógnita para todos los pilotos
/ Shanghai (China) China será una guerra de nervios. El estreno del Mundial de motociclismo sobre un trazado colosal ha sembrado de ansiedad el 'paddock', ignorante en su primera visita al circuito de Shanghai. Nadie tiene en su mano la pócima secreta que permita resolver las incógnitas que encierra un circuito del que lo único que se conoce, con fiabilidad, es que la Fórmula 1 desembarcó aquí hace unos meses. Lo demás, ecuaciones sin resolver. No hay datos que permitan analizar el balance del chasis o telemetrías que desentrañen qué relaciones de cambio son más convenientes usar. Hay pilotos que, envenenados por la Play Station, se fían de los gráficos para sacar sus propias conclusiones. Entre estos se alinea Alex Barros, reciente vencedor en Portugal. “La pista la conozco”, reconoce, “por los videojuegos, que son muy reales, aunque las sensaciones sean virtuales”. Según su primer diagnóstico, la pista “parece muy técnica y variada”, semejante juicio al que emite Valentino Rossi, despreocupado, no obstante, “por lo que pueda pasar. Seguro que será divertido”. También aparecen los detractores de este sistema del videojuego, como Dani Pedrosa, antes un seguidor acérrimo de la consola. “Habrá que esperar a ver qué ocurre el primer día, lo demás, no sirve de nada”. Otros pilotos se guían por la intuición sobre un dibujo trazado a mano, pero la lectura es raquítica. “He echado un vistazo al diseño de la pista y lo único que sé es que después de la recta de meta hay una curva de derechas”. Utilizando idéntico método, a Gibernau le da para resumir el circuito chino en “dos largas rectas y dos curvas de casi 360 º”. Parecido veredicto al de Carlos Checa que, aparte de calificar el trazado de “impresionante por lo que vi en la F-1”, siempre ve en un circuito “curvas y rectas”. El camino más fiable se hace con ‘scooter’. Hoy jueves, el día en el que el circuito comienza a hervir, los pilotos se limitarán a hacer unas vueltas con una pequeña motocicleta para escudriñar el trazado. Es la primera impresión empírica, sobre el terreno, y permite, al menos, conocer aproximadamente cuál es la trazada idónea, comparando el dibujo con el de otros circuitos. Las dudas de Pedrosa “Se trata de comparar el perfil de las curvas a derecha e izquierda, longitud de la recta y poco más. Te haces una idea de lo que descubrirás después sobre la moto, pero es sólo una referencia muy básica”, señala Sete, que estudia minuciosamente en estos días una hipotética puesta a punto junto a Juan Martínez, su jefe de mecánicos. Para Martínez, a la hora de analizar un circuito entran en juego “tres parámetros básicos: la longitud, los radios de curva y los desniveles o peraltes. Esos datos te orientan para la primera puesta a punto de la moto, es una base sobre la que empezar a trabajar. La longitud es una referencia para determinar el cambio, y los radios de curvas y la inclinación se usan para decidir la puesta a punto de las suspensiones y geometrías de la moto”. Pedrosa también prefiere darse un garbeo en 'scooter', pero ni incluso así es suficiente. “En ‘scooter’ no se ve gran cosa, aunque darse unas cuantas vueltas el jueves por la tarde ayuda un poco”, explica Dani, para el que “la relación de marchas, las condiciones de la pista, si patina más o menos, y cosas así no las aprecias hasta que no te subes a la moto de Gran Premio. Yo prefiero ir a lugares conocidos porque la adaptación a la pista siempre es más fácil, pero intentaremos aprovechar bien los entrenamientos porque será igual para todos”. Aparte de los pilotos, los fabricantes también tienen lagunas. Por ejemplo, Michelin, que calza a la mayoría de los equipos de MotoGP, ha traído hasta China un total de 1.300 neumáticos para 12 pilotos. Nicolas Goubert, su responsable de carreras, lo explica: “Normalmente, en cada carrera llevamos 3 ó 4 gomas para la rueda trasera y dos para la delantera, pero aquí traeremos cinco para la trasera y tres o cuatro para la delantera”. La culpa la tienen dos curvas de 360º muy prolongadas que hacen trabajar duramente la parte derecha del neumático “y no sabemos cómo van a reaccionar”. Título: Re: Todo sobre el mundial de motos CHINA Publicado por: Desconocido en 28 de Abril 2005, 13:10:34 O0
Título: Re: Todo sobre el mundial de motos CHINA Publicado por: Kiss2k en 28 de Abril 2005, 16:08:12 Corre Jurgen van den Goorbergh por Tamada... con la RCV... si no ha perdido la forma va a dar un espectáculo de los grandes :D
Título: Re: Todo sobre el mundial de motos CHINA Publicado por: Desconocido en 28 de Abril 2005, 16:57:26 Corre Jurgen van den Goorbergh por Tamada... con la RCV... si no ha perdido la forma va a dar un espectáculo de los grandes :D otro "abuelo "que vuelve y no era malo no........... EL VETERANO TOHRU UKAWA PILOTARÁ EL PROTOTIPO JAPONÉS Moriwaki correrá en China y el equipo KTM de MotoGP es baja El equipo Moriwaki participará en el Gran Premio de China, que se disputará el próximo fin de semana, en calidad de invitado. El veterano Tohru Ukawa, que consiguió hace años éxitos como piloto oficial de Honda en 250 y 500 c.c., será el piloto del prototipo japonés, que se está encargando de desarrollar, tarea en la que cuenta con el apoyo de la firma del ala dorada. Por contra, en la prueba asiática será baja el equipo KTM, que está a la espera de la llegada de nuevos motores y ha decidido parar hasta Le Mans Hofmann, piloto oficial de Kawasaki, será sustituido por el francés Olivier Jacque, ex campeón mundial de 250 c.c. Otro tipo rapido y simpatico el "gabacho" ............................. O0 Título: Re: Todo sobre el mundial de motos CHINA Publicado por: Desconocido en 29 de Abril 2005, 10:55:11 Espargaró logra el tercer mejor tiempo en los primeros entrenamientos
Fabrizio Lai (Honda) consiguió el mejor tiempo en los primeros entrenamientos oficiales de 125 c.c. del Gran Premio de China, tercera prueba del Mundial. Tras el piloto italiano se situron el húngaro Gabor Talmacsi y los españoles Aleix Espargaró y Julián Simón. En la sesión, disputada bajo la lluvia, también destacaron Manuel Hérnández, sexto, y Álvaro Bautista, octavo. 12 am HAYDEN FUE EL MÁS RÁPIDO EN LA PRIMERA JORNADA DE ENSAYOS LIBRES Gibernau empieza tercero en China y... por delante de Rossi AVANCE. Sete Gibernau logró el tercer mejor tiempo en la primera jornada de entrenamientos libres de MotoGP del Gran Premio de China, tercera prueba del Mundial, por detrás de otros dos pilotos oficiales de Honda, Hayden y Melandri. Cuarto fue Carlos Checa y quinto, Valentino Rossi. La segunda tanda, con el suelo mojado, fue más lenta que la primera y en ella fue Kenny Roberts el más rápido. Un dato en la recta de mas de 1 Km velocidaes punta de 340-350 km/h y la curva a unos 60km/h veremos derrapas escalofriantes Dani Pedrosa debuta en China con el cuarto mejor tiempo AVANCE. Casey Stoner (Aprilia) sigue en racha. El piloto australiano fue el más rápido en los primeros entrenamientos oficiales de 250 c.c. del Gran Premio de China, tercera prueba del Mundial, por delante de Dovizioso, Porto y el actual campeón y líder del campeonato, Daniel Pedrosa. En la segunda fila provisional se situaron otros dos pilotos españoles, Jorge Lorenzo y Álex Debón, quinto y séptimo, respectivamente. ................. O0 Título: Re: mundial de motos CHINA 1ºs entrenos libres Publicado por: Kiss2k en 29 de Abril 2005, 23:01:31 A ver qué pasa esta madrugada...
Título: Re: mundial de motos CHINA 1ºs entrenos libres Publicado por: Viki en 2 de Mayo 2005, 18:19:51 Un codo, el agua, 'que me dejais solo!!!',la cremallera de la bota vibra,las gomas........
la proxima escusa en 15 dias. Título: Re: mundial de motos CHINA 1ºs entrenos libres Publicado por: Kiss2k en 3 de Mayo 2005, 02:53:30 mmm... como siempre criticar desde el sillón deporte nacional...
A mi me ha parecido vergonzosa la actitud de Sete... pero que ha tenido problemas es seguro... y me parece de muy mal gusto lapidar así a un piloto, y mucho más siendo el único piloto que es capaz de plantarle cara a rossi... ¿y Biaggi?... lo borda, ¿eh?... ¿donde están Nicky... Barros...?... pero nada nada.. Sete es un excusas... el caso es que al que he estado yo escuchando llorar todo el fin de semana no ha sido a Sete... el de "la moto no va bien"... "hay mucha diferencia"... "tenemos muchos problemas..."... no era un tal... ¿rossi?... Un poquito de por favor... que sí, que rossi ha ganado mucho y sigue ganando.. pero que tenemos ahí a uno de los nuestros y que es el único que da la talla cojones... vale, es un pataletas... pero de todos los pilotos de motogp los únicos que dan la talla son rossi y Sete... Aunque bueno, igual tienes razón... yo mandaba a Sete a superbikes... por no ganar... y a Pedrosa.. ¡¡SEXTO!!, pero qué verguenza... ese directamente a la calle... Título: Re: mundial de motos CHINA despues de la carrera Publicado por: Desconocido en 3 de Mayo 2005, 09:29:34 esta noticia no es para poner una excusa a la pobre actuacion de Pedrosa pero aqui esta el dato...............
Melandri usa el mismo modelo y marca que Pedrosa Melandri cambió de casco Las primeras reacciones no se han hecho esperar. Melandri ni siquiera corrió con su propio casco. El italiano, que sufrió los rigores de la condensación de vapor en el ‘warm-up’, prescindió del suyo y tomó prestado el de Dovizioso, cubriendo la marca AGV con cinta adhesiva. Melandri estuvo en el podio y sienta un precedente. Moraleja: o Nolan pone más celo en la fabricación de sus productos o sus pilotos se venderán al mejor postor. El dinero no lo compensa todo. respecto a Sete .........aunque no ha dicho nada del tema una de las cosas que mas le jodio y por la que estaba que echaba chispas es que........Melandri le paso sin contemplaciones...........cosa normal por otra parte................ya que Melandri iba y va por delante de Sete en la clasificacion del Mundial y en este deporte nadie regala nada y menos un podium Sete es un lloron ..............pero buen piloto Aun asi Rossi ..........es demasiado piloto para todos los que salen en GP........el otro dia lo demostro .................................... O0 Título: Re: mundial de motos CHINA despues de la carrera Publicado por: LuiX en 3 de Mayo 2005, 09:36:05 Respecto a Sete, de donde no hay no se puede sacar...
Este chico es el unico que le planta cara a Rossi, pero desde muy lejos... tan lejos como 26 puntos... todo un mundo. Sí quedan muchas carreras, pero a la hora de la verdad donde esta sete???? Lo de los cascos de Nolan es la risa la verdad. Título: Re: mundial de motos CHINA despues de la carrera Publicado por: Ruben en 3 de Mayo 2005, 11:19:13 Comienzo criticando a Nolan y no a Pedrosa (me parece el mejor piloto español en muchos años...), como se puede ser un producto vendido a nivel mundial, que fabrica cascos a pilotos del Campeonato del Mundo, y que se empañe la pantalla, es demencial, y no sólo le pasa a Dani, que sino pensaríamos mal, sino que tamb. le ha psado a Melandre, es increíble... ;)
Menos mal que cuando me compré mi casco, dudaba entre Nolan, AGV, Arai y Shoei, no me decidí por Nolan, me compré un AGV, y de momento muy contento... En cuanto a Sete, ya no sé qué pensar, opino que es uno de los mejores de Moto GP, que está a un nivel muy alto, pero cada día creo más firmemente que nunca le ganará a Rossi, si no lo hizo el año pasado cuando Rossi empezó con un Yamaha que no andaba nada los años anteriores, y aún así Sete no le ganó, creo que ahora que la moto de Valentino está mejorada, na da na... ;) Título: Re: mundial de motos CHINA 1ºs entrenos libres Publicado por: Barna_Rasta en 3 de Mayo 2005, 15:14:22 Un codo, el agua, 'que me dejais solo!!!',la cremallera de la bota vibra,las gomas........ Vikingo!!!! Carbonilla !!!!!! la proxima escusa en 15 dias. que vais como locooooooooooosssssss y zuztais a los pobres enlatauuussssss con las xispas del rabo la burra-mecanica!!!!! :) O0 :) Bueno, respecto a lo del articulo en general mi opinion es: A los creadores de teorias desde las oficinas y despachos les digo que esta muy bien eso de estudiar las turbulencias del aire, que esta muy bien tener en cuenta la resistencia y abrasion del asfalto, que si mejor montar unas Michelin que unas Metzeller, o llevar calconcillos abanderado o KC, etc.... pero sin despreciar la labor de estos informados y criticos hombrecitos, se empieza a hablar con propiedad, causa, razon y experiencia cuando te subes a una burrilla con las manos llenas de grasa despues de hacer tu mismo esos ajustillos que no detectara nunca un programa de ordenador por muy de P.M. que sea. El piloto tiene que implicarse, tiene que adaptarse sin dejarse arrastrar por unas imposiciones de marca, ventas o merchandaising y lo que no debe hacer nunca es pilotar si no esta agustito con lo que lleva entra las piernas. Sobre los NOLAN, que por cierto es lo que yo calzo, y digo calzo porque es como un guante, el problema es de transpiracion, de vaho, solo se trata de saber respirar bien, de controlar no provocar subidas de calor corporal, y mucho de coco, de todo el mundo es sabido que el miedo, la adrenalina, el esfuerzo y otros factures provocan subidas de temperatura. Otro detalle que la mayoria de la peña no tiene en cuenta es la calor corporal que si no se ebacua correctamente sube por el cuerpo hasta el cuello introduciendose en el caso, se tratara entonces de estudiar tambien que tipo de prenda te pones debajo del mono? De ponerse en determinadas circunstancias algun anillo textil en el cuello para evitarlo ? Y de hacer muchas, muchisimas pruebas uno mismo, porque mi respiracion no es la tuya ni la suya, para saber poner bien los respiradores y eso solo lo puede hacer ....... quien? el señor con mono del taller? el de la corbata? el fabricante? el del taburete bar con la birra y las patatitas? el que se pega el madrugon y ve el GP en gallumbos criticandolo todo? un poquitito de po-fa-vo!!!!!, que hemos pasao de correr en derbi fabricada con piezas de desguaze a que nos lo den todo hecho y eso no es!!!! Título: Re: mundial de motos CHINA despues de la carrera Publicado por: Desconocido en 3 de Mayo 2005, 16:39:56 Estoy contigo en lo del calor corporal,respirar y todas esas cosas
Antes de que salieran esas nariceras de neopreno .......para que el calor de la respiracion fuese hacia abajo.........yo usaba un triste pañuelo atado en la cara como los atracadores y solucionaba el problema.Tambien otro en el cuello para que no me entrara el agua dentro y de paso que no saliera el calor del mono ( sentido comun) He usado AGV(Super Ago) Nava( Luchinelli) Nolan ( Lawson) Arai (Doohan) creo que nunca he llegado a tener un "problemon"de empañado Si ya le paso con anterioridad...............lo normal....es tenerlo solucionado para el GP siguiente no solo el fabricante se debe preocupar .............sino tabn el propio interesado Ya dije en otro post que Rossi tiene muchisima mas sensibilidad ....para poner una moto a punto que el bueno de Sete................y me reafirmo en lo dicho.........y sino a las pruebas me remito.................Quien supero los problemas de la moto antes de la carrera y quien no.............. Ni ordenador ni parametros....ni magdalenas de uralita.........joder...............un piloto debe ser mucho mas que un tipo que va "tronao" por cualquier esquina.Debe saber " escuchar" a su moto y a la pista donde corre........sino..........pasa lo que pasa............. no ganas ................................. O0 A posteriori .declaracion de los chicos de Nolan El problema está detectado según Nolan: está en el sistema de ventilación. “Lo que pasa es que es un casco nuevo (el N94) que va a sustituir al anterior (el N93E Réplica) que no está en el mercado. Es un prototipo, que no está suficientemente a punto”, explica Marco Greco, de Nolan España, “el problema está en el sistema de ventilación y su adaptación al sistema de vaho. Este último está bien, lo que pasa es que no le llega la corriente de aire como le tiene que llegar. Por eso se está viendo si tiene que entrar más aire o de otra manera”, continúa. La fábrica italiana ya está tratando de solucionarlo a marchas forzadas. “Nos sabe mal porque no somos unos novatos, sino que hemos ganado muchos campeonatos del mundo y fuimos pioneros con el sistema anti-vaho. Lo que pasa es que los pilotos son nuestros mejores probadores. En un laboratorio no se pueden crear las situaciones extremas posibles que luego se dan en un circuito, pero ya antes de China, y a raíz de lo sucedido en Portugal, se estaba trabajando a tope”, comenta Greco. Ante la duda de por qué a unos se les empaña y a otros no, la respuesta es clara: “Cada casco tiene sus propias especificaciones, además luego están las características físicas de cada piloto, unos sudan más o generan más calor que otros”. Título: Re: mundial de motos CHINA despues de la carrera Publicado por: Clifor en 4 de Mayo 2005, 09:30:43 Yo siempre fiel a Arai que ya me salvó de alguna gorda ;D Y algunas veces se empaña...
|