Título: GP de Italia Publicado por: Miguelito38 en 10 de Septiembre 2004, 16:26:46 Con ambos campeonatos ya definidos y a falta de 4 carreras, aun hay un poco de emocion en la F1 ya que al pareser maclaren quiere algo mas que solo un triunfo, ademas en 15 dias conoseremos un circuito nuevo en china.
les dejo los comentarios de la segunda practica libre que gano Kimi Kimi Raikkonen ha sido el piloto más rápido en la segunda sesión de entrenamientos libres del GP de Italia disputada esta tarde en el circuito de Monza. El finlandés ha marcado un mejor registro de 1:20.846s, un crono que no le ha valido para mejorar el de 1:20.526s que obtenía esta mañana Michael Schumacher en la primera sesión de la jornada. El piloto de McLaren ha superado por tan solo 53 milésimas de segundo a Rubens Barrichello, que al volante del Ferrari ha finalizado esta sesión segundo. Por detrás del brasileño ha finalizado su compañero Schumacher, que ha sido dos décimas de segundo más lento que Rubens y se ha quedado a medio segundo de su mejor registro hoy. Jenson Button ha sido en esta ocasión el más rápido entre los BAR Honda. El británico ha marcado el cuarto mejor crono por delante de un infortunado Antonio Pizzonia. El piloto de BMW Williams ha perdido el control de su monoplaza a la entrada de la Parabolica cuando restaban quince minutos para la conclusión de los entrenamientos y ha golpeado con la parte trasera de su FW26 contra una de las protecciones. En la escudería de Grove confían en que los daños sufridos por el coche no exijan un cambio de motor esta noche. Takuma Sato ha sido durante gran parte de la sesión el BAR mejor clasificado, pero finalmente ha sido relegado a la sexta posición, justo por delante del piloto que se llevó la pole en este circuito en los años 2001 y 2002, Juan Pablo Montoya. Anthony Davidson ha concluido octavo al volante del tercer BAR y ha completado una sólida jornada de trabajo, mientras que Fernando Alonso ha tenido que conformarse con la novena posición. David Coulthard no ha pasado de la décima posición quedándose a 1.2 segundos del registro marcado por su compañero, Kimi Raikkonen. La undécima posición en esta última sesión de entrenamientos de hoy ha sido para Jarno Trulli, seguido por el probador de Toyota, Ryan Briscoe, que ha sido el más rápido al volante de un TF104B. Felipe Massa ha sido 13º, mientras que el piloto de Toyota Ricardo Zonta ha concluido 14º. Olivier Panis, que ayer anunciaba su retirada de la competición a la conclusión de la presente temporada, ha finalizado con el 18º mejor tiempo, siendo cuatro décimas de segundo más lento que esta mañana. Giancarlo Fisichella ha sido 15º a los mandos del segundo Sauber, mientras que Timo Glock ha completado una muy buena última vuelta y ha marcado el 16º mejor tiempo con su Jordan Ford. Glock, tercer piloto de la escudería británica y que sumó dos puntos en su única carrera disputada este año en Canadá, ha superado incluso a Webber en esos últimos instantes. Bjorn Wirdheim ha sido ligeramente más rápido que su compañero Christian Klien y el dúo de Jaguar ha concluido en la 19ª y 20ª posición respectivamente. Giorgio Pantano les ha seguido en la 21º lugar al volante del segundo Jordan. Bas Leinders ha vuelto a superar a los dos pilotos oficiales de Minardi, Zsolt Baumgartner y Gianmaria Bruni, y el trio ha ocupado la 22ª, 23ª y 24ª posición respectivamente. Nick Heidfeld no ha podido marcar tiempo oficial alguno al haber sufrido una avería de motor cuando se disponía a completar su primera vuelta rápida. El piloto alemán contará mañana con un nuevo motor V10, pero perderá diez posiciones en la parrilla de salida del domingo. Título: Re: GP de Italia Publicado por: Miguelito38 en 10 de Septiembre 2004, 17:48:03 GP de Italia - Renault - 1ª Jornada
Fernando Alonso El equipo Mild Seven Renault F1 Team ha completado hoy en Monza una sólida primera jornada de entrenamientos libres para el GP de Italia. Los tres días de pruebas de la semana pasada en este mismo trazado sirvieron para que el equipo recogiera una gran cantidad de información tras los 2000km de entrenamientos que se completaron, así que el programa de trabajo de hoy ha sido más reducido de lo que es habitual en un viernes de Gran Premio. Las dos sesiones de hoy se han dedicado a la puesta a punto del coche y, como se esperaba, los cronos han estado muy igualados con los dos Renault a la altura de sus rivales más directos. Fernando Alonso “Ha sido una jornada de viernes habitual para mí: como siempre, hemos evaluado los diferentes tipos de neumáticos y hemos recogido la cantidad de información suficiente para poder efectuar la elección correcta. En cuanto a la puesta a punto, hemos de mejorar todavía el coche de cara a la jornada de mañana: el R24 sigue acusando falta de adherencia y da la sensación de que el coche desliza demasiado sobre la pista. Cuando se corre con niveles tan bajos de carga aerodinámica como aquí, es necesario pilotar con mucha precisión y hoy me ha costado fijar mis puntos de frenada. El nivel de adherencia de la pista mejorará a medida que transcurra el fin de semana, lo que nos ayudará, pero también hemos de aumentar nuestro rendimiento.” Jarno Trulli “Me ha costado encontrar un buen equilibrio del coche hoy: el monoplaza sobreviraba y las condiciones de la pista no eran demasiado buenas, ya que los niveles de adherencia han sido muy bajos. Tenemos pequeños problemas en el coche para solventar de cara a mañana y que habrá que tener en cuenta, pero nuestro rendimiento de hoy no ha estado del todo mal.” Pat Symonds, Director de Ingeniería “Después de los tres días de entrenamientos que completamos aquí la semana pasada, no esperábamos demasiadas sorpresas para hoy y así ha sido. Hemos dedicado la jornada de hoy a la evaluación de neumáticos y los resultados han confirmado nuestras conclusiones iniciales tras el test. El equilibrio del coche no ha sido perfecto, pero eso es algo habitual los viernes: ambos pilotos han encontrado el coche algo inestable en la parte trasera, lo cual es normal teniendo en cuenta los bajos niveles de carga aerodinámica con los que corremos en Monza. Tendremos que hacer algunos retoques mañana para intentar mejorar el comportamiento del coche. Pero en general ha sido una jornada tranquila y bien aprovechada.” Denis Chevrier, Director de Operaciones de Motor “Por lo que respecta al motor, nuestro trabajo de hoy se ha visto sensiblemente reducido después del test que completamos aquí la semana pasada. Los parámetros específicos del circuito como los niveles de aceite, el consumo de combustible o la refrigeración ya habían sido calculados, así que gran parte de nuestro programa habitual de trabajo de los viernes no ha sido necesario. En consecuencia, nos hemos centrado únicamente en la puesta a punto del motor para las condiciones que se daban hoy y hemos recogido algo más de información. Las dos sesiones de entrenamientos han demostrado lo igualadas que están las cosas aquí y nosotros nos encontramos en nuestras posiciones habituales de lo viernes, entre los diez mejores. Sin embargo, los nueve primeros coches están en un pañuelo de ocho décimas de segundo, así que tendremos que seguir progresando mañana para afrontar una sesión de calificación que se prevé muy ajustada Título: Re: GP de Italia Publicado por: Bevilacqua en 10 de Septiembre 2004, 19:17:32 En la segunda tanda de entrenamientos libres, Raikkonen domino la sesion:
1 6 K. Räikkönen McLaren-Mercedes M 1:20.846 2 2 R. Barrichello Ferrari B 1:20.899 + 0.053 3 1 M. Schumacher Ferrari B 1:21.080 + 0.234 4 9 J. Button BAR-Honda M 1:21.124 + 0.278 5 4 A. Pizzonia Williams-BMW M 1:21.264 + 0.418 6 10 T. Sato BAR-Honda M 1:21.313 + 0.467 7 3 J. Montoya Williams-BMW M 1:21.419 + 0.573 8 T A. Davidson BAR-Honda M 1:21.544 + 0.698 9 8 F. Alonso Renault M 1:21.630 + 0.784 10 5 D. Coulthard McLaren-Mercedes M 1:22.052 + 1.206 11 7 J. Trulli Renault M 1:22.191 + 1.345 12 T R. Briscoe Toyota M 1:22.197 + 1.351 13 12 F. Massa Sauber-Petronas B 1:22.258 + 1.412 14 16 R. Zonta Toyota M 1:22.298 + 1.452 15 11 G. Fisichella Sauber-Petronas B 1:22.302 + 1.456 16 T T. Glock Jordan-Ford B 1:22.332 + 1.486 17 14 M. Webber Jaguar-Cosworth M 1:22.392 + 1.546 18 17 O. Panis Toyota M 1:22.813 + 1.967 19 T B. Wirdheim Jaguar-Cosworth M 1:22.914 + 2.068 20 15 C. Klien Jaguar-Cosworth M 1:23.199 + 2.353 21 19 G. Pantano Jordan-Ford B 1:23.818 + 2.972 22 T B. Leinders Minardi-Cosworth B 1:24.045 + 3.199 23 21 Z. Baumgartner Minardi-Cosworth B 1:24.063 + 3.217 24 20 G. Bruni Minardi-Cosworth B 1:24.225 + 3.379 25 18 N. Heidfeld Jordan-Ford B 0:00.000 + 80.846 Título: Re: GP de Italia Publicado por: Bevilacqua en 11 de Septiembre 2004, 14:50:45 Ha acabado la sesion de clasificacion del GP de Italia, en la que Barrichello ha conseguido la pole, y Fernando saldra en la cuarta posicion. Segundo saldra Montoya y tercero Michael Schumacher
A ver si Fernando hace una de esas salidas espectaculares -ok Esta es la parrilla de salida: 1 2 Rubens BARRICHELLO [FERRARI] 1:20.089 2 3 Juan Pablo MONTOYA [WILLIAMS] +0.531 3 1 Michael SCHUMACHER [FERRARI] +0.548 4 8 Fernando ALONSO [RENAULT] +0.556 5 10 Takuma SATO [BAR] +0.626 6 9 Jenson BUTTON [BAR] +0.697 7 6 Kimi RAIKKONEN [MCLAREN] +0.788 8 4 Antonio PIZZONIA [WILLIAMS] +0.799 9 7 Jarno TRULLI [RENAULT] +0.938 10 5 David COULTHARD [MCLAREN] +0.960 11 16 Ricardo ZONTA [TOYOTA] +1.431 12 14 Mark WEBBER [JAGUAR] +1.513 13 17 Olivier PANIS [TOYOTA] +1.752 14 15 Christian KLIEN [JAGUAR] +1.900 15 11 Giancarlo FISICHELLA [SAUBER] +2.150 16 12 Felipe MASSA [SAUBER] +2.198 17 19 Giorgio PANTANO [JORDAN] +3.150 18 21 Zsolt BAUMGARTNER [MINARDI] +4.719 19 20 Gianmaria BRUNI [MINARDI] +4.851 20 18 Nick HEIDFELD [JORDAN] Título: Re: GP de Italia Publicado por: Hurko en 11 de Septiembre 2004, 17:15:09 -ok
Título: Re: GP de Italia Publicado por: 100%Dyablo en 11 de Septiembre 2004, 18:06:07 ya estoy totalmente aburrido de la F1........no puede ser q ya haya un campeon....esto no tiene mas gracia....pero la gente lo sigue mirando............lo que habria q hacer, es q nadi mire las carreras asi aprenden, pero ya se sabe q eso es imposible.....
Saludos desde Bs As Argenitna Diego Título: Re: GP de Italia Publicado por: Bevilacqua en 11 de Septiembre 2004, 19:05:51 Aprender el que? Si hay un piloto que esta por encima de todos, y hay un coche que esta por encima de todos, y ese piloto compite con ese coche.... ¿que se va a hacer? ¿Prohibir a Ferrari que haga el mejor coche para que se equilibre el Mundial? Si Williams y McLaren han hecho unos coches bastante mediocres que no han mejorado hasta que era tarde, y si BAR y Renault despues de un buen inicio se han desinflado.... Pues oye, asi es la F-1 y a mi me sigue encantando
Título: Re: GP de Italia Publicado por: PeterPaulX en 12 de Septiembre 2004, 14:17:07 Al loro el pedazo de salido de Alonso!!! Si hoy no gana,,, le vamos a tener que poner el San Benito de Carlos Sainz. Hoy lo tienen todo de su lado! VAMOS ALONSO; VAMOS!!!!!!!! Título: Re: GP de Italia Publicado por: PeterPaulX en 12 de Septiembre 2004, 15:33:37 Jope, y otra vez que se va fuera!! Cago en tooo!! ole por Rubens me alegro que gane,, dijeron que es el unico piloto que ha terminado todas las carreras de esta temporada,,, eso ademas de por el coche tambien tiene su merito,,, juder... Título: Re: GP de Italia Publicado por: Guks en 12 de Septiembre 2004, 15:54:07 solito?? el coche le iba mal todo el rato sino de donde salen los 8 segundos ke llevaba de ventaja en primera parada boxes button le pasa claramente??. si fuera ferrari otro gallo cantaria a la hora de ayuda de comisarios, y el blocking de ruedas en esa chikane donde se le fue de alante?? los coches se suelen ir de atras pero de adelante??' no creo ke la cagase cuando el coche no iba pero nada bien despues de repostar
Título: Re: GP de Italia Publicado por: Bevilacqua en 12 de Septiembre 2004, 15:55:16 Una pedazo de salida de Fernando, y al ir tan fuerte para intentar adelantar a Button se ha ido solo.... y los comisarios le podian haber ayudado, como ayudaron a Schumacher en Austria (creo) el año pasado.... Que el renault este año esta fallando mas que una escopeta de feria, si fuera mas fiable, habria ganado esta temporada alguna carrera
Me alegro por Barrichello, un gran piloto, y que tiene que soportar ser el segundon del Kaiser Título: Re: GP de Italia Publicado por: Miguelito38 en 13 de Septiembre 2004, 16:22:51 El despiste de alonso no me sorprendio para nada, la anuncie antes de que sucediera, trtata de ir mas rapido de lo que puede controlar el coche, le falta madurar un poco mas en la conduccion, la largada exelente muy bueno en eso!! pero le falta un poquito.
en 2 temporadas esta listo!!! Título: Re: GP de Italia Publicado por: Juragi en 13 de Septiembre 2004, 16:37:37 Cierto que quizás Alonso es un poco "alocado" en ese aspecto, pero yo prefiero ver una carrera con alguien que no acepta el orden establecido, que tragarme un tostón de casi 2 horas de coches pasando uno detras de otro y sin intentar adelantarse.
Si ayer en vez de azul, el coche de Alonso hubiera sido el rojo, seguro que habría terminado la carrera. Título: Re: GP de Italia Publicado por: Bevilacqua en 13 de Septiembre 2004, 16:42:11 Si ayer en vez de azul, el coche de Alonso hubiera sido el rojo, seguro que habría terminado la carrera. Bueno, eso ni lo dudes.... |