Título: GP de Hungria Publicado por: Miguelito38 en 10 de Agosto 2004, 18:11:01 Despues de tres fines de semana sin carreras nos llega el gp de Hungria, supongo que los Españoles lo esperais con ancias para ver si Alonso termina ganando al igual que el año pasado!!!
Aqui les dejo algunos datos del circuito Longitud 4.381 km Número de Vueltas 70 (306.663 Km) Número de curvas 13 (izquierda:5) (derecha:8) Velocidad máxima 310 Km/h Compensación línea de salida 7 m Carga aerodinámica high Mejor vuelta J. Montoya - 1'22''095 (2003, Williams) Mejor pole F. Alonso - 1'21''688 (2003, Renault) Pole 2003 F. Alonso - 1'21''688 (Renault) Podium 2003 1. F. Alonso 2. K. Raikkonen 3. J. Montoya Después de rodar a grandes velocidades en Hockenheim, la Fórmula 1 cambia de panorama radicalmente y llega a un trazado que recibe el nombre de "torniquete". Al ser muy lento, estar muy sucio y ser muy estrecho, la carga aerodinámica de los monoplazas debe ser máxima para poder rodar a buena velocidad. La recta principal es la más larga del circuito pero sólo permite alcanzar los 290 Km/h de velocidad punta. Se puede intentar adelantar, pero durante estos últimos años no se han dado muchos casos. Los pilotos dicen que en otros lugares es imposible. Por eso, los entrenamientos cronometrados tienen la misma importancia que en Mónaco a la hora de conseguir un buen resultado final. En 1999, los McLaren de Hakkinen y Coulthard dominaron delante de un Irvine, que no estaba muy preparado sin su compañero de equipo Schumacher, aún convaleciente después de su accidente de Silverstone. En el 2000 Schumacher consiguió una pole antológica, pero como revancha, Hakkinen hizo una carrera magistral y consecuentemente se anotó la victoria. Ferrari consiguió la victoria los dos años siguientes, con Michael Schumacher en el 2001 y con Rubens Barrichello in 2002. El español Fernando Alonso hacía historia en el 2003 al conseguir la victoria y convertirse en el ganador más joven de una carrera de Formula Uno. Fernando lideró la carrera del principio al final, ganando por 16.768 segundos sobre Kimi Raikkonen en su McLaren y con los pilotos de Williams, Juan Pablo Montoya y Ralf Schumacher como tercero y cuarto Título: Re: GP de Hungria Publicado por: Juragi en 10 de Agosto 2004, 23:43:35 Ojala repita la victoria, pero sino es así, me conformo con que le ponga las cosas dificiles al alemán.
Título: Re: GP de Hungria Publicado por: Crocop en 10 de Agosto 2004, 23:48:30 -aplaudir -aplaudir -aplaudir -aplaudir
ojala alonso ponga en este gran premio a todos en su sitio...por detras suya,jejeje -saltar -saltar -saltar -oeoeoe -saltar -saltar -saltar Título: Re: GP de Hungria Publicado por: Bevilacqua en 11 de Agosto 2004, 00:19:51 Yo apuesto por Fernando o por el Kaiser, para ser original :P -oeoeoe -oeoeoe -oeoeoe
Título: Re: GP de Hungria Publicado por: Miguelito38 en 12 de Agosto 2004, 22:58:31 La pole en Hungría te asegura el podio”
Alonso no renuncia a nada en Hungagoring Fernando Alonso Fernando Alonso está en Hungría dispuesto a repetir la hazaña del año pasado, aunque sabe que este año será más complicado. El año pasado Fernando prometió a su abuela que ganaría en Hungría, este año no ha hecho la misma promesa, pero la determinación es la misma. ¿Qué le has dicho esta vez a tu abuela antes de salir de casa? “Nada, esta vez nada. Íbamos con prisas. “ ¿Piensas en la victoria? “El público no creo que espere que gane aquí. Saben que el año pasado lo hice bien aquí, que gané, pero también saben que esta temporada Ferrari está dominando todas las carreras y que esta va a ser una nueva oportunidad para ellos. La gente no suele creer en los milagros, pero es un circuito nuevo y diferente”. ¿Se podrá conseguir la “pole”? “Cada carrera es diferente. Hay que esperar como va. La pole de Francia fue una sorpresa y poder conseguirla aquí sería fantástico. En este circuito te asegura un podio casi automáticamente, algo que en Francia no se sucedía porque es mucho más fácil adelantar. Y eso es lo que hay que buscar, salir adelante en la carrera porque podemos tener una oportunidad, aunque remota, de victoria”. ¿Qué es lo primero que te ha venido a la cabeza al pisar el circuito? “No me acuerdo de nada del año pasado. Justo tres días después del GP del año pasado ya no me acordaba de nada. Todo fue muy rápido y se me borró de la mente muy rápido. Si pudiera dar marcha atrás en el tiempo me gustaría poder saborear más aquella victoria, pero es que la pasada temporada fue una auténtica locura. Fue todo muy deprisa.” ¿Cómo valoras tu progresión desde entonces? “Es imposible hacer estas cuentas. Me siento bien. En cuanto a pilotaje no creo que haya evolucionado mucho. Los pilotos tenemos lo que tenemos. Estoy contento, este año ha sido mucho mejor por mi parte en cuanto a pilotaje con respecto al año pasado, y quizás lo más llamativo sean las salidas, he ganado en agresividad y atrevimiento y eso me ha dado buenos resultados hasta ahora”. ¿El circuito sigue estando tan bacheado como siempre? “No, está mejor. Hace dos años lo asfaltaron y el año pasado hicieron algunos cambios en la última curva. Para este año han arreglado los baches que había en la penúltima curva, así que ha mejorado bastante en ese sentido”. ¿El circuito te gusta especialmente? “Hay circuitos que te gustan y otros que no, pero no tiene nada que ver que te gusten para que se te den bien. Y no sé si se me da bien o no. El año pasado fue bien, pero el sábado y el domingo, porque el viernes creo que hice el octavo en la crono y acabé primero. Así que si mañana pasa lo mismo no sería una sorpresa para mí. Hay que esperar, pero quizás si me gusta es porque se parece un poco al karting y eso me agrada. Es un circuito un poco más exigente para el piloto, sin tantos descansos y frenadas fuertes y curvas lentas, tipo Bahrein o Hockenheim. Todos los nuevos circuitos van hacia ese camino para facilitar los adelantamientos y en cambio éste es un trazado más antiguo, con más curvas medias y entrelazadas”. ¿La nueva evolución del motor? ¿Puede aportar mejoras en décimas de segundo? “Para ser sincero sólo hablaría de una mejora de milésimas. No sé exactamente la evolución que hay, pero hoy pregunté los caballos que podemos ganar y me dijeron que tres o cuatro, que es bastante poco. Pero lo que sí nos va a dar, según ellos, es más fiabilidad a altas revoluciones. Antes quizás había partes que sufrían y las han mejorado y reforzado, así que en principio ahora podemos rodar a altas revoluciones sin mayores problemas durante más tiempo. En cuanto a potencia la mejora es mínima, prácticamente inapreciable”. Han cambiado el material de las suspensiones traseras de carbono a titanio para ganar en fiabilidad “Sí, se cambian las suspensiones de atrás, pero no creo que afecte mucho al coche. Tampoco lo hemos probado porque no ha habido oportunidad de entrenar, pero no creo que sea un cambio llamativo. Serán algo más pesadas, un kilo y medio o dos, pero no creo que tampoco nos lleve por la calle de la amargura.” ¿Para cuando la nueva evolución de motor? “Para Monza creo que contaremos con nuevo motor y de chasis pues no creo que haya nada previsto de momento. Seguro que algo nuevo tendremos en la parte aerodinámica, no sé si para Monza o para las tres últimas carreras. Pero vaya, poca cosa.” ¿Esta se podría llamar la carrera de los despechados, por los cambios de Zonta en Toyota o la intención de Button de ir a Williams? “No creo que afecte mucho a la carrera. No veremos nada diferente, aunque sí que es cierto que últimamente ha habido muchos cambios y quizás sea la temporada en la que más movimientos se vayan a producir en el mercado de pilotos. Eso es bueno.” ¿Tienes intención de moverte de equipo? “No, yo tengo un contrato firmado y lo respeto, no como otros.” ¿Cuándo te has enterado de los de Button? “Casi al llegar aquí. He estado de vacaciones y desconectado del todo”. ¿Qué opinión te merece Fisichella”? “Se dice que Jarno es más rápido en crono y Fisichella más constante en carrera, pero hasta que no esté aquí y lo veamos no lo sabremos. Lo que está claro es que es un gran piloto, que el año pasado fue votado por todos nosotros como el mejor piloto del Campeonato, con Michael segundo, y por tanto puede ser un compañero del que puedo aprender muchas cosas y que me va a ayudar bastante, tanto a mi como al equipo.” Fisichella ha dicho que después de Ferrari, Renault es el equipo más fuerte del Campeonato… “Mirando la clasificación es así, ya que estamos segundos y con la evolución que ha tenido Renault en los últimos tiempos en un equipo interesante por el que fichar y supongo que Giancarlo se habrá sentido atraído por ese tema y habrá decidido venir aquí por eso”. Título: Re: GP de Hungria Publicado por: Bevilacqua en 13 de Agosto 2004, 13:58:33 Ojala la nueva evolucion del motor funcione bien.... Suerte para Fernando
Título: Re: GP de Hungria Publicado por: Miguelito38 en 13 de Agosto 2004, 16:08:55 ya pasaron los primeros entrenamientos libres les dejo los resultados de ambos
primera libre P. No Driver Team - Engine Tyres Times Ave/Gaps Laps 1. 1 M.SCHUMACHER Ferrari B 1'21"552 193.393 Km/h 10 2. 2 BARRICHELLO Ferrari B 1'21"938 + 0'00"386 11 3. 35 DAVIDSON BAR Honda M 1'21"951 + 0'00"399 24 4. 6 RAIKKONEN McLaren Mercedes M 1'23"024 + 0'01"472 5 5. 5 COULTHARD McLaren Mercedes M 1'23"100 + 0'01"548 8 6. 3 MONTOYA Williams BMW M 1'23"753 + 0'02"201 8 7. 17 PANIS Toyota M 1'23"827 + 0'02"275 8 8. 38 BRISCOE Toyota M 1'24"108 + 0'02"556 20 9. 7 TRULLI Renault M 1'24"124 + 0'02"572 13 10. 9 BUTTON BAR Honda M 1'24"140 + 0'02"588 14 11. 8 ALONSO Renault M 1'24"191 + 0'02"639 13 12. 11 FISICHELLA Sauber Petronas B 1'24"198 + 0'02"646 13 13. 16 ZONTA Toyota M 1'24"236 + 0'02"684 13 14. 37 WIRDHEIM Jaguar Cosworth M 1'24"265 + 0'02"713 23 15. 19 PANTANO Jordan Ford B 1'24"353 + 0'02"801 15 16. 04 PIZZONIA Williams BMW M 1'24"381 + 0'02"829 13 17. 18 HEIDFELD Jordan Ford B 1'24"462 + 0'02"910 13 18. 39 GLOCK Jordan Ford B 1'24"843 + 0'03"291 22 19. 10 SATO BAR Honda M 1'25"071 + 0'03"519 13 20. 12 MASSA Sauber Petronas B 1'25"218 + 0'03"666 17 21. 15 KLIEN Jaguar Cosworth M 1'25"834 + 0'04"282 10 22. 40 LEINDERS Minardi Cosworth B 1'26"074 + 0'04"522 18 23. 21 BAUMGARTNER Minardi Cosworth B 1'28"296 + 0'06"744 11 24. 20 BRUNI Minardi Cosworth B 1'28"893 + 0'07"341 12 segunda libre P. No Driver Team - Engine Tyres Times Ave/Gaps Laps 1. 6 RAIKKONEN McLaren Mercedes M 1'20"884 194.990 Km/h 20 2. 1 M.SCHUMACHER Ferrari B 1'21"009 + 0'00"125 30 3. 3 MONTOYA Williams BMW M 1'21"185 + 0'00"301 24 4. 5 COULTHARD McLaren Mercedes M 1'21"203 + 0'00"319 19 5. 17 PANIS Toyota M 1'21"352 + 0'00"468 23 6. 10 SATO BAR Honda M 1'21"364 + 0'00"480 22 7. 04 PIZZONIA Williams BMW M 1'21"574 + 0'00"690 26 8. 9 BUTTON BAR Honda M 1'21"685 + 0'00"801 19 9. 2 BARRICHELLO Ferrari B 1'21"712 + 0'00"828 19 10. 8 ALONSO Renault M 1'21"948 + 0'01"064 22 11. 14 WEBBER Jaguar Cosworth M 1'21"999 + 0'01"115 33 12. 35 DAVIDSON BAR Honda M 1'22"356 + 0'01"472 34 13. 37 WIRDHEIM Jaguar Cosworth M 1'22"559 + 0'01"675 23 14. 18 HEIDFELD Jordan Ford B 1'22"651 + 0'01"767 19 15. 39 GLOCK Jordan Ford B 1'22"697 + 0'01"813 21 16. 11 FISICHELLA Sauber Petronas B 1'22"743 + 0'01"859 23 17. 7 TRULLI Renault M 1'22"788 + 0'01"904 28 18. 16 ZONTA Toyota M 1'22"808 + 0'01"924 28 19. 19 PANTANO Jordan Ford B 1'22"937 + 0'02"053 22 20. 15 KLIEN Jaguar Cosworth M 1'23"003 + 0'02"119 30 21. 38 BRISCOE Toyota M 1'23"170 + 0'02"286 22 22. 12 MASSA Sauber Petronas B 1'23"188 + 0'02"304 20 23. 40 LEINDERS Minardi Cosworth B 1'25"339 + 0'04"455 17 24. 21 BAUMGARTNER Minardi Cosworth B 1'25"450 + 0'04"566 16 25. 20 BRUNI Minardi Cosworth B 1'26"365 + 0'05"481 4 Título: Re: GP de Hungria Publicado por: Bevilacqua en 13 de Agosto 2004, 19:21:56 Lo he oido esta tarde, y el año pasado Fernando tambien quedo decimo en esta sesion... A por ellos
Título: Re: GP de Hungria Publicado por: Bevilacqua en 14 de Agosto 2004, 15:59:49 Ésta es la parrilla de salida:
1 1 Michael SCHUMACHER [FERRARI] 1:19.146 2 2 Rubens BARRICHELLO [FERRARI] +0.177 3 10 Takuma SATO [BAR] +0.547 4 9 Jenson BUTTON [BAR] +0.554 5 8 Fernando ALONSO [RENAULT] +0.850 6 4 Antonio PIZZONIA [WILLIAMS] +1.024 7 3 Juan Pablo MONTOYA [WILLIAMS] +1.053 8 11 Giancarlo FISICHELLA [SAUBER] +1.178 9 7 Jarno TRULLI [RENAULT] +1.265 10 6 Kimi RAIKKONEN [MCLAREN] +1.424 11 14 Mark WEBBER [JAGUAR] +1.584 12 5 David COULTHARD [MCLAREN] +1.751 13 17 Olivier PANIS [TOYOTA] +1.922 14 15 Christian KLIEN [JAGUAR] +1.972 15 16 Ricardo ZONTA [TOYOTA] +1.989 16 18 Nick HEIDFELD [JORDAN] +3.034 17 19 Giorgio PANTANO [JORDAN] +3.210 18 21 Zsolt BAUMGARTNER [MINARDI] +5.183 19 20 Gianmaria BRUNI [MINARDI] +5.533 20 12 Felipe MASSA [SAUBER] No compitió Título: Re: GP de Hungria Publicado por: Bevilacqua en 15 de Agosto 2004, 17:16:03 Fernando Alonso hizo una salida espectacular (como se metio entre Sato y Button -alabar -alabar) y quedo finalmente tercero, tras los Ferraris de Schumacher (12ª victoria de la temporada, nuevo record) y Barrichello.
La clasificacion final ha sido esta: 1 1 Michael SCHUMACHER [FERRARI] 1h35:26.131 2 2 Rubens BARRICHELLO [FERRARI] 1h35:30.827 +4.696 3 8 Fernando ALONSO [RENAULT] 1h36:10.730 +44.599 4 3 Juan Pablo MONTOYA [WILLIAMS] 1h36:28.744 +62.613 5 9 Jenson BUTTON [BAR] 1h36:33.570 +67.439 6 10 Takuma SATO [BAR] +1 vuelta 7 4 Antonio PIZZONIA [WILLIAMS] +1 vuelta 8 11 Giancarlo FISICHELLA [SAUBER] +1 vuelta 9 5 David COULTHARD [MCLAREN] +1 vuelta 10 14 Mark WEBBER [JAGUAR] +1 vuelta 11 17 Olivier PANIS [TOYOTA] +1 vuelta 12 18 Nick HEIDFELD [JORDAN] +2 vuelta 13 15 Christian KLIEN [JAGUAR] +2 vuelta 14 20 Gianmaria BRUNI [MINARDI] +4 vuelta 15 21 Zsolt BAUMGARTNER [MINARDI] +5 vuelta Título: Re: GP de Hungria Publicado por: Miguelito38 en 15 de Agosto 2004, 17:24:45 Definitivamente lo mejor de la carrera el adelantamiento de Alonso entre los dos Bar -alabar -alabar
Título: Re: GP de Hungria Publicado por: McVities en 16 de Agosto 2004, 09:10:31 Es impresionante!! Por mucho que el coche tenga el mejor sistema de salida, Alonso es la leche saliendo!!!! -ok
Título: Re: GP de Hungria Publicado por: Bevilacqua en 16 de Agosto 2004, 15:59:22 Es impresionante!! Por mucho que el coche tenga el mejor sistema de salida, Alonso es la leche saliendo!!!! -ok Desde luego... es simplemente espectacular -alabar -alabar Título: Re: GP de Hungria Publicado por: Triskel en 17 de Agosto 2004, 05:44:42 Lo único que le falta a Alonso es el coche de M. Schumacher -oeoeoe.
Ferrari tiene un piloto impresionante y una escudería que no hay quien la tosa. Habrá que esperar a que se retire el germano y entonces ya Alonso podrá estar en lo + alto del podium |