Título: F1 - GRAN PREMIO DE CHINA Publicado por: elduke en 15 de Abril 2010, 22:08:15 Tres carreras disputadas hasta ahora y tres ganadores distintos. Ese es el balance inicial del arranque de la temporada en la Fórmula 1 que deja a Felipe Massa como líder hasta ahora del campeonato, con 39 puntos, dos por delante de Fernando Alonso.
Fernando Alonso aseguró este jueves en el circuito de Shanghai, escenario este fin de semana del Gran Premio de China de Fórmula 1, que la escudería Ferrari mantiene el plan original para usar los ocho motores durante la temporada, a pesar de la rotura de Malasia. "Hemos hecho un plan de cómo usar los motores que nos quedan y resulta mas o menos parecido, lo único que vamos a hacer es forzarlos un poco mas los viernes, pero para el sábado y el domingo el plan sigue siendo igual que el original, así que no hay mucha preocupación", comentó Alonso. "Fue una pena romper el motor en Malasia", añadió, "no solo por la pérdida de los dos puntos sino porque es uno menos. Tenemos el de Bahréin que cambiamos antes de la carrera, que sólo podemos utilizarlo los viernes, como haremos en las próxima carreras". "Hemos hecho un plan de cómo usar los motores que nos quedan" Lo que tiene claro Fernando Alonso es que si perdieran otro "las cosas estarían mas apretadas". "Pero ahora mismo, y cruzamos los dedos, mantenemos el plan original", insistió. El asturiano explicó también que los propulsores, cuando llegan al final de su ciclo y según lo que simulan, tienen unos 2.500 kilómetros. "Teniendo en cuenta que cuando ponemos un motor el sábado podemos hacer 200, y 300 en carrera el domingo, uno que hiciera sábado y domingo podría aguantar cinco pruebas del calendario", calculó. Los problemas con el cambio de marchas Del problema en el cambio que tuvo en el Gran Premio de Malasia desde la vuelta de reconocimiento dijo que "durante estas dos semanas se ha intentado simular el en el banco de pruebas, se ha visto el problema y se han tomado medidas para modificar el cambio y hacerlo más robusto". Sobre los principales rivales para esta carrera dijo que sigue pensando que "Red Bull va a estar por delante de todos, pero viendo en Malasia que Mclaren ya iba bastante bien y Hamilton era uno de los rivales para luchar por la pole, si el sábado hubiera estado seco Red Bull y Mclaren pueden ser los dos enemigos a batir en China". Fernando Alonso ha dicho que para esta carrera llevan "algunas cosas nuevas, tanto mecánicas como aerodinámicas, pero es difícil saber cuánto van a aportar", aunque esperan que sea "alguna décima". "Es una evolución importante, los entrenadores de fútbol nunca explican sus tácticas y en Fórmula 1, explicar las novedades creo que no es relevante para el lector", apuntó. Alonso señaló además que no sabía cómo iba a afectar el frío a este Gran Premio. "En Australia tuvimos algún problema de calentamiento de neumáticos, pero le ocurrió más al otro coche, y allí hice una de las mejores carreras y tanto en carrera como en la crono el coche iba muy bien", dijo. Sobre la actuación de Jaime Alguersuari en Malasia, donde consiguió sus primeros puntos en el Mundial, opinó que "sigue por buen camino, haciendo un buen trabajo, intentando acabar todas las carreras". "En la Fórmula 1 sabemos que mucho depende del coche en el que estás sentado y dependerá de cuánto Toro Rosso pueda evolucionar durante el campeonato, para que Jaime tenga un mejor coche", comentó. Título: Re: F1 - GRAN PREMIO DE CHINA Publicado por: elduke en 15 de Abril 2010, 22:09:12 Pedro de la Rosa declaró este jueves en el circuito de Shanghai, escenario este fin de semana del Gran Premio de China, que lo primero que tienen que hacer es acabar y, si lo hacen, estarán cerca de los puntos, "o en los puntos".
"Lo primero que tenemos que hacer es acabar, cosa que creo es factible y la única vez que he acabado esta temporada estuve cerca de los puntos, por lo tanto vamos a luchar ahí. No es fácil porque hay un nivel muy alto entre los diez primeros, pero hay que terminar y eso es lo que tenemos que hacer a partir de ahora. Si lo hacemos, sabes que vamos a estar cerca de los puntos, si no en ellos", aseguró el piloto español Sobre el trazado chino, De la Rosa aseguró: "conozco el trazado, esto es importante; he corrido en el y me gusta, eso es lo positivo, y el quinto puesto que logré en 2006 es anecdótico porque ahora la situación es diferente y tenemos que luchar por otras posiciones". En cuanto a la poca fiabilidad que ha mostrado su Sauber en las primeras carreras, Pedro señaló que, aunque "estamos muy mal, para mí no tiene por qué continuar porque en pretemporada no pasó". "Los fallos habidos son aislados, de partes que no se nos habían roto nunca y que algunas no son ni de Sauber, por lo tanto yo no veo un problema grave, me preocupa mas hacer el coche competitivo", matizó. De la Rosa comentó además que el famoso 'conducto F', que anula el alerón trasero en las rectas, dpuede dar "un par de décimas" y sobre las bajas temperaturas que hay en el circuito, cuya máxima este jueves fue de nueve grados centígrados. El piloto catalán añadió que "jamás, ni en invierno he pasado frío en un coche de Fórmula 1, el chorrito de aire viene de fuera, no de un congelador, que en nuestro caso no te va ni al cuerpo, está orientado en otra dirección así que veo irrelevante el tema del frío". Pedro comentó además las declaraciones de Peter Sauber, en las que afirmaba que De la Rosa no había asimilado el paso de piloto de pruebas al de carreras. "Me han llamado de España para contármelo. Lo mejor es preguntárselo a él, porque es la primera noticia que tengo, no me inquieta nada", se defendió. Y añadió que "estoy muy tranquilo aquí, quiero seguir el máximo de años posibles y quiero mejorar, esa es mi preocupación, hacer el coche mas rápido, no meterme en rumores que lo único que nos hace es perder el tiempo". Por último, señaló De la Rosa: "creo que he tardado tres días en ponerme a tono, cuando dije que estaba un poco oxidado, luego a partir de ahí me he encontrado muy bien y conduciendo muy bien, lo que pasa es que hemos tenido una fiabilidad muy mala en las primeras carreras aunque esto lo atribuyo a casos aislados y a partir de ahí concentrarse en el trabajo y sacar puntos cuando podamos". Título: Re: F1 - GRAN PREMIO DE CHINA Publicado por: elduke en 15 de Abril 2010, 22:10:22 Jaime Alguersuari, que sumó sus primeros dos puntos para el Mundial de Fórmula 1 en el pasado Gran Premio de Malasia disputado hace quince días, prevé que este fin de semana en China pueden estar incluso mejor.
"Es una nueva pista para mí, complicada, por lo tanto hay que esperar al viernes para ver dónde estamos, cómo estamos. Prevemos que podemos estar mejor que en Malasia, pero nunca se sabe lo que han hecho los demás equipos, así que nuestra actitud debe ser la misma que en Malasia, empujar al límite para estar en los puntos, que es nuestro objetivo del año, de momento", comentó el joven piloto español. Alguersuari aseguró además que "los dos puntos sumados en Malasia han sido muy importantes para el equipo y para mi, para mi confianza dentro del equipo con todo el personal". "Era la tercera carrera del año y todavía queda mucho campeonato, pero para la mentalidad del equipo es muy bueno, porque me da más expectativas dentro del equipo, porque son puntos muy importantes", matizó. El catalán explicó además las novedades en los monoplazas de Toro Rosso de cara a la carrera de Shanghai: "traemos mejoras aerodinámicas que dan más carga en la parte trasera del coche, se supone que nos va a dar un plus en las curvas rápidas y en las frenadas". "Veremos cómo funciona y nos quedan más partes nuevas para el coche por venir", concluyó. La importancia de los puntos de Malasia Alguersuari explicó que el haber conseguido los puntos en Malasia había sido "para la cabeza es muy importante" ya que "ha ocurrido muy pronto en la temporada y para mi es muy importante marcar puntos en una situación que no me esperaba, pensaba hacerlos a final de año en las pistas que ya conocía". "Creo que es importante, sobre todo para el equipo, queda todavía mucho potencial del coche por venir, del equipo, y sobre todo por mi parte no estoy al cien por cien todavía, lo estaré a final de año", añadió, matizando que "es importante para mi, mi satisfacción, y sobre todo mi motivación". "Nunca sabes cómo puede acabar el año, pero si te fijas en los resultados, en el rendimiento nuestro, tanto en el mío como en el equipo siempre ha ido a mejor", manifestó, orgulloso de sí mismo. Por último volvió a decir Jaime Alguersuari que: "una vez más la clasificación es nuestro punto débil, que se hace más grande cuando vas a circuitos nuevos, en los que es más difícil enlazar una vuelta buena y sacar un tiempo al cien por cien, porque me faltan esas dos o tres décimas que hoy por hoy no puedo sacar, que me vendrán con el tiempo y necesito también conocer las pistas, que es un plus". Título: Re: F1 - GRAN PREMIO DE CHINA Publicado por: Hera en 15 de Abril 2010, 22:26:47 Uhhhmmmm buen trabajo reportero, ni se nota lo vago que eres :P
-bye Título: Re: F1 - GRAN PREMIO DE CHINA Publicado por: elduke en 15 de Abril 2010, 22:29:01 Uhhhmmmm buen trabajo reportero, ni se nota lo vago que eres :P -bye perezosa :P Título: Re: F1 - GRAN PREMIO DE CHINA Publicado por: Hera en 15 de Abril 2010, 22:32:46 Título: Re: F1 - GRAN PREMIO DE CHINA Publicado por: Okanokam en 16 de Abril 2010, 08:21:43 En los libres 1.1 Alonso ha vuelto a romper su motor. El propulsor que estaben utilizando era el de Bahrain, y según leo, es el que tenian pensado usar en China, Barcelona y Mónaco. Ferrari tiene un problema de fiabilidad. Van 4 carreras y van a por su 4º motor.
Por cierto, nunca habia visto un accidente como el de Sebastien Buemi. :o Título: Re: F1 - GRAN PREMIO DE CHINA Publicado por: elduke en 16 de Abril 2010, 21:30:40 Fernando Alonso manifestó desde el circuito de Shanghai que seguía sin estar preocupado por la rotura del motor en la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de China porque, tarde o temprano, se iba a romper y por eso lo quitaron en Bahréin antes de la carrera.
"Preocupado no, pero a nadie le gusta romper el motor, porque pierdes la posibilidad de rodar y la posibilidad de volverlo a utilizar, que estaba previsto para aquí y el viernes de Barcelona, pero como ya dije preocupación cero, los motores de carrera, los que tienen que hacer sábado y domingo, seguimos según el plan original" Y añadió: "si rompemos más motores empezaremos a pensar, pero ahora mismo no hay ninguna preocupación y este motor tarde o temprano iba a tener su fin, porque por eso lo quitamos en Bahrein, habíamos visto un problema en el motor y sabíamos que estaba muriendo poco a poco". Fernando Alonso confensó que serás los mecánicos e ingenieros de Ferrari los que "decidirán el motor que ponemos para el sábado y para la carrera". "El motor que he puesto ahora es de los tres que he utilizado el único que está sano todavía, que es con el que corrí en Bahréin solo la carrera y tiene que estar en perfectas condiciones para usarlo mañana y pasado, incluso en Barcelona también y quizá en Mónaco, por tanto me quedan cinco nuevos, que creo que son los que les quedan a casi todo el mundo", matizó. "Seguimos con el plan original" "En el plan original estaba el usar un motor nuevo en Bahréin, otro en Australia y otro en China, así que seguimos con el plan original, pero por desgracia hemos perdido dos motores que íbamos a utilizar los siguientes viernes a partir de ahora en todo el campeonato", aseguró el asturiano. "Los viernes sí que tendremos que utilizar motores con mas kilómetros a partir de ahora, pero hacer 2.000 o 2.500 kilómetros los viernes no tendría que suponer ninguna preocupación y los de carrera nunca van a hacer mas de mil, son motores completamente frescos así que repito otra vez, aunque no se crea, cero preocupación", insitió. Sobre las mejoras del coche, Fernando Alonso comentó que "siempre son difíciles de comparar, introduces piezas nuevas y la última vez que lo has probado es hace quince días atrás en otro circuito y así es difícil de ver alguna mejora en el coche". Además, el asturiano confesó que el 'conducto F' "no estaba activo". "Hemos probado algunas partes del capó motor, del alerón trasero, pero para validarlas y ver que funcionaban bien. Los aerodinámicos ahora recogerán los datos, pero no estaba completo el sistema", comentó, el tiempo que añadía que "el sistema no está completo, hemos probado solo el capó motor y el alerón de atrás, para comprobar que funcionaba, para compararlo con el 'standard' para ver cuanto se gana o se pierde sin estar activado, por tanto no he notado nada, supongo que los ingenieros verán los números y eso es lo que hay que estudiar, si funciona como ellos creen o si hay que hacer pequeñas modificaciones para la próxima vez que lo pongamos". Por último de la sesión de clasificación de este sábado dijo que espera "estar en la lucha por la pole, sigo pensando que Red Bull está un poco por delante viendo los tiempos que hacían y luego Mercedes también va bien, pero ha habido otros viernes que iban bastante rápido y luego en la crono no conseguían estar del todo arriba. Espero una dura batalla mañana, pero creo que vamos a ser muy competitivos". Título: Re: F1 - GRAN PREMIO DE CHINA Publicado por: elduke en 16 de Abril 2010, 21:31:51 El equipo Ferrari quiso restar importancia este viernes al hecho de que Fernando Alonso rompiera el motor de su F10 en los primeros entrenamiento libres del Gran Premio de China que se disputa este fin de semana en Shanghai.
"No es bueno que esto haya pasado, pero tampoco hay que preocuparse demasiado", es el mensaje lanzado desde el box del equipo Ferrari en el trazado chino, a través de su Twitter oficial. La 'Scuderia' había decidido montar para esta ocasión en sus monoplazas F10 los mismo motores que decidieron retirar en Barhéin tras la jornada de calificación por miedo a un posible sobrecalentamiento. Sin embargo, el de Alonso no aguantó más de seis vueltas y el asturiano se quedó sin marcar tiempos en esta primera sesión. "Sabíamos que este motor no era demasiado bueno. Es el que tuvo que ser sustituído en Bahréin después de la calificación", confesaban desde la escudería de 'Il Cavallino'. "No hay motivos para el pánico", añadían. Para la segunda sesión de libres en Shanghai, los mecánicos de Ferrari montaron el motor con el que Alonso ganó en la prueba de Sakhir, que estaba previsto utilizaran sólo en carrera. Título: Re: F1 - GRAN PREMIO DE CHINA Publicado por: elduke en 16 de Abril 2010, 21:32:38 Lewis Hamilton se mostró cauto tras finalizar primero en la segunda tanda de entrenamientos libres del Gran Premio de China, celebrada en el circuito de Shanghai, y señaló que, aunque "todo el mundo" diga que tiene "una ligera ventaja, no es cierto".
"Otros coches tienen la misma velocidad que nosotros al final de recta", sentenció el campeón del mundo en 2008, que aseguró que no se siente favorito para una carrera en la que se pueden producir muchos adelantamientos, y que podría estar marcada por la lluvia. "Somos un poquito más rápidos que otros equipos pero ellos son capaces de correr mejor con la carga aerodinámica. Se trata de obtener un buen equilibrio, y siento que lo hemos logrado", destacó el piloto inglés. Actualmente, Hamilton ocupa la sexta posición del mundial de pilotos y espera continuar la racha de Sepang. "Aunque estamos continuando con las buenas sensaciones que sentimos en Malasia, hemos hecho algunos cambios alentadores y esperamos llegar más lejos", recalcó Hamilton, que mantiene los pies en el suelo. "Debemos mantenernos cautos y luchar por lograr una buena posición en la clasificación de mañana", concluyó. "Todavía podemos mejorar el coche" El compañero de equipo de Hamilton y actual campeón del Mundial de Fórmula 1, Jenson Button, terminó los entrenamientos libres de Shanghai en tercera posición, el mismo resultado que el cosechado el año pasado y afirmó que siente buenas vibraciones, aunque aún hay margen de mejora. "El trabajo que hemos hecho y la dirección que hemos tomado han sido muy positivas", comentó. El piloto inglés indicó que las innovaciones añadidas en el bólido han mejorado el rendimiento. "Con los nuevos neumáticos corrí mejor. Hay algunas cosas más que necesitamos hacer, pero estamos casi al máximo de nuestro coche, especialmente en largas carreras", declaró el piloto inglés. Jenson Button, que ocupa la cuarta posición del Mundial, por detrás de los Ferrari y del alemán Vettel, es consciente del potencial que esconden el resto de equipos. "Creo que hemos venido aquí con un coche competitivo desde la primera vuelta. Por supuesto, algunas de las escuderías todavía no han mostrado su potencial, pero estoy seguro de que en largas carreras son muy fuertes. Quizá no estemos a su ritmo, pero tenemos toda la noche por delante para mejorar el coche", concluyó. Título: Re: F1 - GRAN PREMIO DE CHINA Publicado por: elduke en 16 de Abril 2010, 21:33:19 Pedro Martínez de la Rosa se mostró satisfecho con el trabajo realizado en la puesta a punto de su coche de cara al Gran Premio de China, cuarta prueba del Campeonato del Mundo de Fórmula 1, que se disputa este fin de semana en Shanghai.
"Hoy ha sido un típico día de test. Hemos probado diferentes configuraciones y al final el coche iba mejor", confesó el piloto español después de acabar las dos primeras tandas de entrenamientos libres. "También hemos probado neumáticos. Con el compuesto blando no íbamos tan bien como con el duro. Tenemos que mirarlo a fondo. Pero ha sido un día sin problemas y productivo", añadió en declaraciones facilitadas por su escudería. Título: Re: F1 - GRAN PREMIO DE CHINA Publicado por: Miguelito38 en 17 de Abril 2010, 17:48:01 Pos. Piloto Dor. Equipo Motor Neumaticos Tiempo Diferencia
1 Sebastian Vettel 5 Red Bull Renault Bridgestone 00:01'34''558 2 Mark Webber 6 Red Bull Renault Bridgestone 00:01'34''806 00'00''248 3 Fernando Alonso 8 Ferrari Ferrari Bridgestone 00:01'34''913 00'00''355 4 Nico Rosberg 4 Mercedes GP Mercedes Bridgestone 00:01'34''923 00'00''365 5 Jenson Button 1 McLaren Mercedes Bridgestone 00:01'34''979 00'00''421 6 Lewis Hamilton 2 McLaren Mercedes Bridgestone 00:01'35''034 00'00''476 7 Felipe Massa 7 Ferrari Ferrari Bridgestone 00:01'35''180 00'00''622 8 Robert Kubica 11 Renault Renault Bridgestone 00:01'35''364 00'00''806 9 Michael Schumacher 3 Mercedes GP Mercedes Bridgestone 00:01'35''646 00'01''088 10 Adrian Sutil 14 Force India Mercedes Bridgestone 00:01'35''963 00'01''405 11 Rubens Barrichello 9 Williams Cosworth Bridgestone 00:01'35''748 12 Jaime Alguersuari 17 Toro Rosso Ferrari Bridgestone 00:01'36''047 13 Sebastien Buemi 16 Toro Rosso Ferrari Bridgestone 00:01'36''149 14 Vitaly Petrov 12 Renault Renault Bridgestone 00:01'36''311 15 Kamui Kobayashi 23 Sauber Ferrari Bridgestone 00:01'36''422 16 Nico Hulkenberg 10 Williams Cosworth Bridgestone 00:01'36''647 17 Pedro De la Rosa 22 Sauber Ferrari Bridgestone 00:01'37''020 18 Vitantonio Liuzzi 15 Force India Mercedes Bridgestone 00:01'37''161 19 Timo Glock 24 Virgin Racing Cosworth Bridgestone 00:01'39''278 20 Jarno Trulli 18 Lotus F1 Racing Cosworth Bridgestone 00:01'39''399 21 Heikki Kovalainen 16 Lotus F1 Racing Cosworth Bridgestone 00:01'39''520 22 Lucas di Grassi 25 Virgin Racing Cosworth Bridgestone 00:01'39''783 23 Bruno Senna 21 Hispania Racing F1 Team Cosworth Bridgestone 00:01'40''469 24 Karun Chandhok 20 Hispania Racing F1 Team Cosworth Bridgestone 00:01'40''578 Título: Re: F1 - GRAN PREMIO DE CHINA Publicado por: Jorge58 (sin comentarios) en 18 de Abril 2010, 16:27:06 (del diario Olé)
Cuando todas las palmas de la temporada 2010 de la Fórmula 1 parecía llevárselas el equipo Red Bull y sus pole maravillosas gracias a Sabastian Vettel y a Mark Webber, en la madrugada argentina, el inglés -y último campeón- Jenson Button (con McLaren-Mercedes) volvió a ganar en el caos causado por la lluvia en el Gran Premio de Shanghai, China, logrando su segunda victoria en condiciones parecidas a las de Australia (segunda fecha de la temporada de la Fórmula 1), y se sitúa líder del Mundial de pilotos. Encima, el segundo lugar se lo llevó su compatriota, compañero de equipo y también campeón (en 2008), Lewis Hamilton. El podio lo completó el Mercedes del alemán Nico Rosberg. El español Fernando Alonso se adelantó en la salida, señalado con el dedo acusador del director de carrera desde su cabina, el británico Charlie Whiting, pasó a los Red Bull-Renault del alemán Sebastian Vettel y del australiano Mark Webber y se situó en primera posición al llegar a la primera curva. La carrera fue neutralizada antes de completarse la primera vuelta por el accidente en el que se vieron involucrados el suizo Sebastian Buemi (Toro Rosso-Ferrari), el japonés Kamui Kobayashi (Sauber-Ferrari), el italiano Vitantonio Liuzzi (Force India-Mercedes) y el alemán Timo Glock (Virgin-Cosworth), momento que aprovecharon la mayoría de los pilotos para cambiar las ruedas de seco por la intermedias de lluvia. Cuando se liberó la carrera en la vuelta 3, Nico Rosberg ocupaba la cabeza de la carrera por delante de Button, Alonso había bajado al sexto puesto, que sería el 17° en la sexta vuelta cuando tuvo que cumplir la sanción de un paso por la calle de talleres por adelantarse en la salida. Los que cambiaron gomas bajo el agua tuvieron que parar de nuevo porque la lluvia caía tan débilmente que no llegaba a mojar la pista y la ruedas se degradaban rápidamente. Complicadito... Button no ha tenido muchos problemas en conservar el primer puesto una vez que se lo arrebató a Rosberg, cuando el alemán hizo una excursión fuera de la pista, él también se salió cerca del final, pero había acumulado ventaja suficiente como para seguir controlando la carrera, lograr su segunda victoria de la temporada, y situarse líder del Mundial. Su compañero Lewis Hamilton, quien completó el doblete de Mc Laren, ha tenido una carrera muy movida, con cuatro paradas, varias salidas de pista y un duelo rueda con rueda con Vettel en la calle de garajes. Al final, con muchos problemas en los neumáticos delanteros por su conducción agresiva, lograba subir al podio con Button y Rosberg. Los Red Bull-Renault que ocupaban las dos primeras posiciones en la formación de salida con Vettel y Webber han decepcionado en esta carrera en la que había logrado el pasado año el doblete bajo la lluvia. Vettel terminaba sexto y Webber octavo, sin que ninguno de los dos pudieran con los Renault que les precedías, pilotados por el polaco Robert Kubica y el ruso Vitaly Petrov que sumaba sus primeros puntos en el Mundial. Tras Webber entraba en la meta el brasileño Felipe Massa, que superaba en la última vuelta a Michael Schumacher (Mercedes), autor de una decepcionante carrera. El GP de China se muestra variable, circuito donde nadie saca chapa. Desde la primera edición en 2004, los ganadores se han rotado. Barrichello, Alonso, Schumacher, Raikkonen, Hamilton, Vettel y ahora Button se han alternado en lo más alto del podio. Lo de Jenson fue estratégico bajo la lluvia: hizo sólo dos paradas en boxes contra, por ejemplo, las cuatro de Hamilton. La Fórmula 1 abandona Asia y continuará sus andanzas en suelo europeo el fin de semana del 7 al 9 de mayo, en el circuito de Montmeló, Barcelona, España. ¿Cuál será el energizante de moda en el Viejo Continente? Título: Re: F1 - GRAN PREMIO DE CHINA Publicado por: Jorge58 (sin comentarios) en 18 de Abril 2010, 16:27:42 Clasificación G.P. China (56 vueltas = 305,066 km.)
.1.Jenson Button (GBR) McLaren-Mercedes 1h.46.42:163 .2.Lewis Hamilton (GBR) McLaren-Mercedes a 1.530 .3.Nico Rosberg (GER) Mercedes a 9.484 .4.Fernando Alonso (ESP) Ferrari a 11.869 .5.Robert Kubica (POL) Renault a 22.213 .6.Sebastian Vettel (GER) RBR-Renault a 33.310 .7.Vitaly Petrov (RUS) Renault a 47.600 .8.Mark Webber (AUS) RBR-Renault a 52.172 .9.Felipe Massa (BRA) Ferrari a 57.796 10.Michael Schumacher (GER) Mercedes a 1:01.749 11.Adrian Sutil (GER) Force India-Mercedes a 1:02.874 12.Rubens Barrichello (BRA) Williams-Cosworth a 1:03.665 13.Jaime Alguersuari (ESP) Toro Rosso-Ferrari a 1:11.416 14.Heikki Kovalainen (FIN) Lotus-Cosworth a 1 vuelta 15.Nico Hulkemberg (GER) Williams-Cosworth a 1 vuelta 16.Bruno Senna (BRA) HRT-Cosworth a 2 vueltas 17.Karun Chandhok (IND) HRT-Cosworth a 2 vueltas - Promedio del vencedor: 171,541 km/h - Vuelta rápida: La 13 de Lewis Hamilton en 1:42.061 a 192,273 km/h. - Líderes sucesivos: vuelta 1 y 2 Fernando Alonso; 3 a 18 Nico Rosberg; 19 a 56 Jenson Button - Sanciones: paso por la calle de talleres a Fernando Alonso por adelantarse en la salida. - Carrera neutralizada vueltas 1 y 2 y 21 a 25 Título: Re: F1 - GRAN PREMIO DE CHINA Publicado por: Jorge58 (sin comentarios) en 18 de Abril 2010, 16:29:02 - Clasificación Campeonato del Mundo de Pilotos:
.1.Jenson Button 60 .2.Nico Rosberg 50 .3.Fernando Alonso 49 .4.Lewis Hamilton 49 .5.Sebastian Vettel 45 .6.Felipe Massa 41 .7.Robert Kubica 40 .8.Mark Webber 28 .9.Adrian Sutil 10 10.Michael Schumacher 10 11.Vitantonio Liuzzi 8 12.Vitaly Petrov 6 13.Rubens Barrichello 5 14.Jaime Alguersuari 2 15.Nico Hulkemberg 1 |