Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM

Area Aficiones I (Musica, Cine, Deportes, Informatica, Juegos y Fotografia) => FORO DE DEPORTES y MOTOR => Mensaje iniciado por: elduke en 2 de Abril 2010, 09:51:48



Título: F1 - GRAN PREMIO DE MALASIA
Publicado por: elduke en 2 de Abril 2010, 09:51:48
El británico Lewis Hamilton ha conseguido el mejor tiempo en la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Malasia, en la que Fernando Alonso ha sido octavo.

Hamilton ha dado su mejor vuelta e 1:34.291 y ha aventajado en 185 milésimas de segundo al alemán Nico Rosberg, que consiguió su tiempo pocos instantes antes de finalizar los 90 minutos de pruebas.

Fernando Alonso ha quedado a un segundo de Hamilton, Jaime Alguersuari ha sido decimotercero a 1.7 segundos y Pedro de la Rosa decimosexto a casi dos segundos.

Los dos pilotos del equipo Hispania, el brasileño Bruno Senna y el indio Karun Chandhok no han tenido ningún problema durante la sesión y han completado 27 y 24 vueltas respectivamente.


Título: Re: F1 - GRAN PREMIO DE MALASIA
Publicado por: elduke en 2 de Abril 2010, 09:53:18
Fernando Alonso confesó este jueves, antes del arranque del Gran Premio de Malasia que se disputa este fin de semana en el circuito de Sepang, que los resultados alcanzados en las dos primeras carreras del año. Bahréin y Australia, han superado sus propias expectativas.

"La verdad es que el inicio del Mundial ha sido mejor de lo esperado y llegamos a Malasia en el mejor momento", aseguró el piloto asturiano en rueda de prensa en Sepang, al tiempo que reiteró que el trazado malayo es uno de sus "favoritos" en el campeonato.

"La carrera de Sepang siempre ha sido una de mis favoritas y el circuito es, con diferencia, el mejor de todo el Mundial para mí. Es una prueba en la que disfrutas, independientemente del resultado; conducir en este trazado es un placer y ojalá que todo pueda salir bien", comentó Fernando.

"Tengo muy buenos recuerdos siempre de Malasia. Crucemos los dedos; esta vez no llego enfermo, que suele ser otra de las características de este Gran Premio. A ver si podemos sacar un buen resultado de aquí e ir a China con más puntos en el campeonato", matizó el pìloto de Ferrari.

Los Red Bull, los más rápidos
Por otro lado, el piloto asturiano no tuvo reparos para admitir la superioridad de los monoplazas de Red Bull con respecto al resto, en lo que a velocidad punta se refiere. "El RB6 ahora mismo es el coche más rápido que hay en la parrilla y las dos poles lo demuestran. Aquí parten como favoritos y todo lo que no sea hacer primero y segundo para ellos es una decepeción. Nosotros intentaremos aprovechar cualquier oportunidad que nos den", comentó Fernando.

Aunque el piloto español cada día se siente más cómodo a los mandos del Ferrari F10, Alonso aseguró que "todavía me queda para estar al cien por cien". "Siempre hay cosas que mejorar y cosas a las que adaptarte: equipo, nuevas reglas, todos los cambios que ha habido este año... Supongo que en las próximas carreras estaré más fuerte y más cómodo, pero esto le pasará también al resto de rivales", matizó.

"Creo que ahora es tiempo de evolucionar el coche, de que, entre todos, sigamos sacando el máximo partido a cada fin de semana", añadió.

La lección aprendida en Melbourne
Alonso explicó también ante los medios la importante lección aprendida tras la carrera de Australia del pasado fin de semana: "Las carreras son muy largas e, independiente de lo que pase en la salida, no está todo perdido y más en condiciones de lluvia. Una prueba en seco quizás sea más monótona, más aburrida y con menos cambios de posiciones, pero cuando caen unas gotas siempre sabemos todas las dificultades que se presentan. Las carreras son el domingo, no el sábado, y en la última vuelta, cuando pasas la bandera de cuadros. Hay que pasar la meta y en Australia lo vimos una vez más".

El piloto español de Ferrari explicó, además, la intensa preparación a la que se ha visto sometido de cara a la carrera de Malasia, que por las altas temperaturas y la humedad exige mucho a los pilotos.

"Llegamos al cien por cien"
"Para esta carrera nos llevamos preparando todo el invierno, porque sabemos que está siempre entre las primeras del calendario. Nada más acabar Barhéin, practicamente, empezamos a hacer una preparación más en vista al Gran Premio de Malasia que al de Australia", aseguró.

"En Melbourne había que pasar con las menores dificultades físicas para no tener que hacer mucha recuperación después de la carrera. Llegamos al cien por cien aquí. Hemos hecho ejercicios con temperaturas altas para que luego el cuerpo no tenga ninguna sopresa", agregó un Fernando Alonso que confesó no querer una carrera en mojado ya que "una carrera en seco siempre nos vendría mejor".


Título: Re: F1 - GRAN PREMIO DE MALASIA
Publicado por: elduke en 2 de Abril 2010, 09:53:59
Jaime Alguersuari cree que la carrera del Gran Premio de Malasia que se disputa este fin de semana en el circuito de Sepang, será complicada por el calor.

"Es el circuito mas difícil y a la vez mas fácil, es mas largo y mas técnico pero tiene muchas escapatorias y puedes arriesgar mas que en Australia, tenemos que hacernos a la velocidad del circuito y será mas fácil encontrar el límite, pero la carrera será complicada por el calor y para el motor no es muy beneficioso".

Pero la prioridad para Jaime Alguersuari es "preparar bien la sesión de clasificación, que es nuestro punto débil. Tenemos que sacar el máximo de las ruedas y pasar las curvas con el mínimo de gasolina, porque son circuitos diferentes con agarres diferentes".

El joven piloto catalán tiene claro que "la clasificación es en lo que tenemos que mejorar mas, es el punto débil, de momento, como en Bahréin y Australia, creo que nos irá mejor cuando conozca las pistas. Ahora será complicado, forma parte del proceso de aprendizaje, así que daremos lo mejor de nosotros para la clasificación aquí en Malasia".

Convencido de que debe mejorar el sábado
"La clasificación es todo, la carrera no es problema, estamos fuertes, hay muy poco para mejorar y sí en la calificación. En carrera tenemos un buen ritmo, lo pudimos ver en Australia y en Bahréin. El problema es la clasificación, si sales delante te puedes permitir ir un poco más lento y conseguir puntos, porque sales delante".

Para Alguersuari, salir detrás "es más complicado, tienes más tráfico, nunca sabes lo que puede pasar, la estrategia es más complicada de afinarla, por eso la clasificación es la llave para hacer una buena carrera".

El piloto catalán es consciente de que "los puntos llegarán cuando tengan que llegar, siempre está el si, si no hubiese hecho el error delante de Michael Schumacher faltando cinco vueltas hubiera conseguido un punto. Hoy por hoy tenemos a cuatro o seis coches por delante nuestro en el segundo grupo que están mejor que nosotros, la diferencia la tenemos que hacer nosotros para conseguir puntos. Tenemos que ser realistas con nuestra capacidad hoy por hoy y hacerlo lo mejor que sabemos, sobre todo para la clasificación".

Mano a mano con el 'Kaíser'
De su duelo en Australia con Michael Schumacher, explicó: "Me quitó un punto, pero me dio mucho más, ya que luchar contra uno como él no pasa todos los días, porque nunca había tenido en la Fórmula 1 una pelea cara a cara con otro piloto y la primera ha sido con Michael, así que mejor que mejor".

"Estoy muy contento con la carrera que hice el otro día, al final me ganó, pero no me quitó un punto, me dio mucho más, aprendí muchas cosas de él, aprendí muchas cosas de los neumáticos, de la situación de la carrera".

Siguió explicando: "Fue una batalla como otra cualquiera, después te das cuenta de que es Michael y te enorgullece más, que tiene mucha experiencia y sabe batallar bien, pero fue bueno tener esta pelea en Fórmula 1, fue importante, fue una buena experiencia, di todo lo que supe y tiré al máximo durante toda la carrera".

Por último añadió que "ir delante es mas complicado, porque el tiene la referencia, pero al principio solo piensas que estas luchando por una cosa, los puntos, yo en ese momento era el once, él el doce, y sólo estás pensando en hacer puntos y no te das cuenta si es Fernando o Michael, después es cuando te das cuenta".


Título: Re: F1 - GRAN PREMIO DE MALASIA
Publicado por: elduke en 2 de Abril 2010, 09:54:53
Pedro de la Rosa cree que el trazado de Sepang, escenario este fin de semana del Gran Premio de Malasia le conviene a su coche y por eso se muestra más optimista en este circuito.

"Por trazado, aunque tiene dos rectas bastantes largas, luego las curvas son medias rápidas que nos vienen bien, el coche donde va mejor es en curva media rápida, por lo tanto yo soy mas optimista en este circuito y hay menos baches, algo que también es importante", comentó el piloto español.

El piloto español añadió que "el viernes sabremos más, pero yo soy optimista, el punto crítico aquí es la refrigeración del motor, cuanto tienes que abrir o recortar la aerodinámica para refrigerar el motor". "Si tienes que hacer cortes muy grandes en los pontones laterales o en el capó motor, pierdes mucha carga aerodinámica, este problema lo van a tener todos los equipos", matizó.

De la Rosa, que se quedó a en las puertas de sumar su primer punto en la presente temporada la semana pasada en Australia dijo que: "a todo el mundo le gusta este circuito, porque es de ritmo, de poco freno y mucho gas, de mucha velocidad de paso por curva, no es fácil y es duro".

Señaló que: "después de dos carreras se ha visto ya bastante donde está cada uno, lo que está claro es que los coches que van bien aquí son los que van bien en curva rápida".

El primero en probar el conducto
Sobre el 'conducto F', que dirige el aire al alerón trasero para aumentar la velocidad en la recta, dijo que: "nosotros volveremos a probar una versión mejorada del de Australia, para poder introducirlo lo antes posible, no sabemos si lo podremos usar el sábado o el domingo, pero lo que si está claro es que el viernes es el único día que lo podemos probar y hay que probar todo y mejorar el sistema, porque dentro de podo lo tendrá todo el mundo".

Confesó De la Rosa que esta idea comenzó a estudiarse en Mclaren: "desde la primavera del año pasado, es un sistema difícil de hacer funcionar, no hay que infravalorar el trabajo que hay detrás para conseguir ahogar el alerón trasero cuando quieres, es muy difícil" y añadió que: "el primero que lo probó fui yo".

Siguió explicando que "antiguamente los equipos intentaban hacer esto con la elasticidad del alerón, entonces la FIA introdujo los topes y aumentaron las pruebas de rigidez de los alerones, con lo que ahora la única manera de hacerlo es de una manera activa, con el piloto interactuando, porque el piloto no se considera parte del coche, por eso es legal el sistema".

De la Rosa añadió que McLaren lleva mucha ventaja en este tema: "ahora todos tenemos que buscar un sistema que funcione, pero lo que está claro es que viendo sus velocidades punta a ellos les funciona muy bien".

Por último señaló que "la mejora sería para todos, el problema es que si no la tienes tu, la tendrá el vecino y entonces es una desventaja, que es lo mismo que los difusores dobles del año pasado, por eso todos los equipos estamos apretando para que funcione lo antes posible, porque si no nos funciona a nosotros le funcionará al competidor".


Título: Re: F1 - GRAN PREMIO DE MALASIA
Publicado por: elduke en 3 de Abril 2010, 18:03:36
Un extraordinario Mark Webber se reivindicó, después de dos fines de semana aciagos, con una increíble 'pole position' en el Gran Premio de Malasia. El australiano de Red Bull se impuso a Nico Rosberg (Mercedes) y a su compañero Sebastian Vettel sobre un pista encharcada que requería las gomas de lluvia extrema.

La Q3 definitiva estuvo marcada por una bandera roja a causa de la torrencial lluvia, que provocó un parón de 18 minutos para poder completar los últimos siete pendientes de la sesión y dirimir la 'pole'.

Tras la reanudación, sorprendió también la impotencia de Michael Schumacher para pasar del octavo puesto de la parrilla. Un experto consumado en agua como él, pareció fuera de lugar y sobrepasado por los acontecimientos. La edad y el parón de tres años no perdonan.

La gran curiosidad fue el festival alemán en el día de ayer. Cinco germanos saldrán hoy de entre las ocho primeras posiciones. Pese a ello Webber les cortó la fiesta completa.

Fernando Alonso deberá remontar desde el decimonoveno lugar de la parrilla en una carrera que puede estar marcada de nuevo por las lluvias torrenciales malayas. El error de bulto de Ferrari y McLaren de no hacer salir a sus pilotos en la Q1 cuando ya estaba lloviendo, confiando en que pararía más tarde, condenó a Fernando, Massa, Hamilton y Button a las últimas posiciones.

Por otro lado, no fue un mal día para los españoles. De la Rosa saldrá desde la 12º posición y Alguersuari saldrá 14º. Además los Hispania Racing no han sido los dos último monoplazas. Saldrán desde la penúltima y antepenúltima posición.

En cualquier caso, el agua puede dejar todo esto en anécdota mañana. Se avecina otra carrera para grabar en vídeo.


Título: Re: F1 - GRAN PREMIO DE MALASIA
Publicado por: elduke en 3 de Abril 2010, 18:04:29
El error en los boxes, el exceso de confianza para leer la situación de la pista y la lluvia intermitente provocaron la sorpresa en las filas de Ferrari. Fernando Alonso tendrá que apelar de nuevo a la remontada para intentar llegar a los puntos en la carrera de mañana, pues saldrá en la decimonovena posición de la parrilla.

La lluvia comenzó a caer unos minutos antes de iniciarse la calificación y la lectura estaba clara. Salir lo antes posible y marcar un tiempo de referencia, pues cada segundo cayendo agua la pista empeora y te puedes quedar fuera. Pero dos minutos después la lluvia cesó y los equipos grandes, Ferrari, McLaren, Mercedes y Webber, decidieron esperar creyendo que todo mejoraría.

Craso error. La lluvia arrancó con fuerza redoblada, lo que significaba desastre. Button se iba fuera, Hamilton realizaba un trompo y el asfalto se volvió casi impracticable.

En un último intento desesperado, Alonso y Hamilton ponían las gomas de agua extrema, pero todo fue en vano. Mejoraron pero no lo suficiente para poder pasar el corte del decimoséptimo.

Alonso se mostró corresponsable
Massa también quedó fuera de la Q2 completando el desaguisado absoluto para la Scuderia. Y no es la primera vez en los últimos años.

Fernando lamentaba la eliminación pero también creía que "con todo lo que puede suceder mañana, es probable que la calificación sea anecdótica", comentaba a La Sexta el asturiano tras bajarse del coche. No obstante, el piloto asturian reconoció que era prácticamente un error suyo y no del equipo: "Yo tengo la culpa al 70%".

Vettel, que había salido al principio y Webber, que reaccionó a tiempo, pasaron el corte, así como los Mercedes de Schumacher y Rosberg.


Título: Re: F1 - GRAN PREMIO DE MALASIA
Publicado por: elduke en 3 de Abril 2010, 18:06:11
El piloto español Pedro Martínez de la Rosa (BMW Sauber) declaró, tras clasificarse duodécimo en la sesión cronometrada del Gran Premio de Malasia, protagonizada por la lluvia, que prevé una "carrera muy emocionante".

"Ha sido una calificación difícil debido a las condiciones cambiantes. No sabías cuánta agua podías encontrarte al frenar en cada curva. Mañana seguro que tendremos una carrera muy emocionante", aseguró.

Además, el catalán lamentó la acumulación de tráfico que le impidió entrar en la Q3. "El coche ha ido bastante bien en mojado y podría haberme clasificado para la Q3 si hubiese tenido una vuelta limpia, sin tráfico", agregó.

"Incluso en mi vuelta rápida he tenido que adelantar a dos coches en el último sector", concluyó De la Rosa, que espera poder entrar en los puntos en tierras malayas.


Título: Re: F1 - GRAN PREMIO DE MALASIA
Publicado por: elduke en 3 de Abril 2010, 18:07:17
El piloto inglés Jenson Button (McLaren) señaló que fue una "extraña y decepcionante sesión", tras salirse del trazado del Gran Premio de Malasia, en una calificación bajo la lluvia, en los que sólo pudo ser decimoséptimo.

"Fue una extraña y decepcionante sesión. Tanto Hamilton como yo nos fuimos temprano. Pero, aún así, estoy en frente de tres de mis rivales en el campeonato Mundial en la parrilla de mañana, y supongo que es la mejor forma de verlo", apuntó.

A su vez, Button explicó su salida de pista en la Q1, lo que le impidió volver a rodar. "El primer sector de la vuelta fue bastante seco, y llegué con velocidad de izquierda a derecha a una zona muy húmeda. Acabé haciendo 'aquaplaning' y el coche se quedó atascado en la grava. No podía hacer nada al respecto", admitió.

Por último, el inglés manifestó su preocupación sobre el estado de su monoplaza tras el accidente. "Sólo espero no haber dañado algo en el coche, porque he estado sentado en la arena con el motor en marcha durante algún tiempo", concluyó.