Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM

Area Aficiones I (Musica, Cine, Deportes, Informatica, Juegos y Fotografia) => FORO DE DEPORTES y MOTOR => Mensaje iniciado por: elduke en 21 de Agosto 2009, 11:25:15



Título: F1 Gran Premio de Europa
Publicado por: elduke en 21 de Agosto 2009, 11:25:15
Los fastos del debut de hace un año han dado paso a un circuito más consolidado, cómodo, en el que los operarios se apremiaban para dar los últimos retoques y mejorar las deficiencias que se pudieron detectar entonces. Con una importante reducción de tribunas debido a la crisis y con la localidad más barata de asiento para ver la carrera a 150 euros, la segunda edición del GP de Europa en el circuito urbano de Valencia empezará esta mañana su andadura con los máximos alicientes.

Con dos pilotos españoles en pista, una batalla al rojo vivo entre Brawn y Red Bull por el campeonato, la resurrección de Ferrari, McLaren y Renault y, entre otras cuestiones, el debut de Romain Grosjean y Luca Badoer, la segunda carrera de la temporada en España está repleta de incentivos para los aficionados que estén dispuestos a desafiar la canícula de este mes de agosto, con temperaturas cercanas a los 40 grados y altos índices de humedad.

La decisión del Tribunal de Apelación de la FIA de revocar la sanción a Renault ha devuelto al gran premio a su principal protagonista. Fernando Alonso, que el año pasado fue embestido en la primera vuelta por el japonés Nakajima, cuyo R29 ha experimentado en las dos últimas carreras una importante mejoría (vuelta rápida en Alemania y pole position en Hungría) es el principal atractivo de una parrilla en la que hay dos importanes novedades. El asturiano, que no peca de optimismo, asegura que esta vez puede luchar por el podio.

El francés Romain Grosjean, piloto formado en la cantera de Renault, sustituye al brasileño Nelson Piquet, quien se ha despachado a gusto contra Flavio Briatore después de que fuera despedido tras la carrera de Hungría. El segundo debut lo firma el italiano Luca Badoer, quien después de haber disputado su último gran premio hace diez años en Japón, cumplirá a los 38 el sueño de su vida, correr una carrera a los mandos de un Ferrari. De hecho, desde que Gianni Morbidelli corriera en Australia en 1991 en sustitución de Alain Prost se convertirá en el primer piloto transalpino en conducir un Ferrari en un gran premio.

El sustituto de Felipe Massa, al que los médicos no le han dicho todavía cuando podrá regresar, aseguró ayer que “estoy tranquilo porque hasta que vuelva Felipe el coche es mío” y desveló que los últimos 20 días los ha pasado preparando el gran premio junto a su gran amigo Michael Schumacher. Según un portavoz de Ferrari, Luca Badoer le ganó la partida a Marc Gené porque en las tres últimas temporadas ha sumado un total de 10.467 kilómetros de test por 770 kilómetros el catalán, omitiendo obviamente las pruebas aerodinámicas y las del simulador que corren prácticamente todas a cargo de Marc.

Con la expectativa de poder ver a Fernando Alonso luchando por las primeras posiciones tras la evidenciada mejoría del R29, uno asiste a otra prueba de fuego para el joven Jaume Alguersuari, que disputará su segundo gran premio en un circuito en el que precisamente el año pasado se convirtió en su primer vencedor al imponerse en la prueba de F3 que se hizo para poner en marcha el trazado antes de la llegada de la F1. El barcelonés, como en Hungría, donde acabó con un sobresaliente, quiere ir paso a paso, acumulando kilómetros y experiencias.


Título: Re: F1 Gran Premio de Europa
Publicado por: elduke en 21 de Agosto 2009, 11:26:03
Vettel, de 22 años y que actualmente ocupa la tercera posición en la clasificación de pilotos del Mundial de Fórmula Uno, ha ganado este año los grandes premios de China y Gran Bretaña.

En su comunicado, Red Bull recuerda que Vettel "es un graduado" en esta escudería ya que se incorporó al equipo Red Bull Junior a los 12 años.


Título: Re: F1 Gran Premio de Europa
Publicado por: elduke en 21 de Agosto 2009, 11:26:52
Además, Alonso dio su opinión sobre el grupo de coches que pueden estar en condiciones de ocupar las primeras plazas de la carrera en el circuito urbano de Valencia.

"Creo que McLaren puede sacar provecho del Kers en las rectas largas que hay aquí, mientras que Red Bull está en otro nivel diferente en las últimas carreras, aunque Brawn se recuperará tarde o temprano", dijo Alonso.

"También hay que contar con Ferrari, mientras que nosotros también estamos ahí. Habrá diez o doce coches en un pañuelo, aunque debemos hacer un fin de semana perfecto si queremos estar entre los cinco primeros, ya que cualquier cosa que salga torcida te pone rápidamente décimo y las cosas desde esa plaza son imposibles", agregó.

En opinión del piloto asturiano, sin la perdida de la rueda y el problema de la bomba de la gasolina el podio era una opción de factible, sobre todo después de ver la segunda plaza del ferrari del finlandés Kimi Raikkonen.

"Viendo a Raikonnen que fue segundo y salió noveno y había sido más lento que nosotros en el fin de semana, por lo que saliendo primeros como hicimos no deberíamos haber tenido muchos problemas para acabar bien la carrera", explicó.

Así, Fernando Alonso estima que en Hungaroring se le escapó una buena oportunidad de lograr un buen resultado, pero se mostró esperanzado en que lleguen otras.

Respecto al GP de Europa, comentó que le tiene "más respeto" a Valencia que a Hungría debido a las "grandes rectas con grandes curvas de aquí y que sabemos que son puntos en los que debemos mejorar".

"De todas formas, ojalá el coche vaya tan bien en Valencia como en Hungría para tener un buen fin de semana", concluyó.


Título: Re: F1 Gran Premio de Europa
Publicado por: elduke en 21 de Agosto 2009, 11:27:44
"Espero hacer más que en mi debut, hacer mejor trabajo si ninguna prisa ni precipitación, ya que todo debe venir de forma natural y hay que seguir trabajando sin ninguna presión", dijo Alguersuari, quien cree que le viene bien la victoria que consiguió el año pasado en a F-3 en el circuito urbano valenciano.

"El año pasado tuve la oportunidad de ganar aquí y creo que es bueno estar en una pista que conozco, además de que siempre es bueno correr en España, y sobre todo en Valencia por la experiencia del año pasado", comentó.

Además, otros aspectos que le servirán para seguir en su evolución en la Fórmula Uno, según Alguersuari, son el mayor conocimiento del coche o la confianza que le brinda el equipo y la que ha adquirido tras la carrera de Hungría.

"Ahora sé que es posible estar ahí -en la Fórmula Uno-. Conozco los compuestos de los neumáticos la forma de trabajar de un equipo de Fórmula Uno y eso es importante, ya que me relaja en ese sentido", dijo Alguersuari.

También aseguró haber recibido "muchas llamadas y mensajes de felicitación" tras su debut en la Fórmula Uno en Hungaroring, ya que "le gustó a mucha gente".


Título: Re: F1 Gran Premio de Europa
Publicado por: elduke en 21 de Agosto 2009, 11:28:15
Ante las altas temperaturas y la falta de adherencia inicial que se espera en el circuito ubicado en las inmediaciones del puerto de Valencia, la firma japonesa pondrá a disposición de los equipos las gamas blandas de la línea Potenza.

Así lo ha confirmado Hirohide Hamashima, director de desarrollo de Bridgestone Motorsport, quien explicó, en un comunicado de la firma nipona, que Valencia cuenta con un trazado urbano "con muchas curvas que alterna con altas velocidades".

Además, Hamashima consideró que, dadas las características de los trazados urbanos, el asfalto ganará en adherencia conforme avance el fin de semana y los monoplazas "vayan dejando goma en el asfalto".

Otro aspecto determinante en el GP de Europa, según el comunicado de Bridgestone, será el calor -durante la semana se han registrado temperaturas superiores a los 30 grados-, lo que motivará que los equipos deberán estar atentos al "grado de desgaste de los neumáticos" y a la estrategia que elijan en la carrera.


Título: Re: F1 Gran Premio de Europa
Publicado por: elduke en 21 de Agosto 2009, 11:28:55
La FIA mantiene el KERS en el reglamento de 2010

Es la principal novedad de las nuevas normas que regirán el campeonato y que ha difundido la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), con sede en París, que también ha modificado el sistema de clasificación en las carreras.

En lugar de quedarse fuera los cinco vehículos más lentos de la primera y segunda ronda de clasificación para la parrilla de salida (Q1 y Q2, respectivamente) en beneficio de los diez monoplazas más veloces, como en 2009, serán ocho los coches que desaparecerán en la Q1 y Q2 del próximo campeonato, en el que habrá 13 equipos y 26 vehículos, informó la FIA.

El número de equipos podría descender a 12 si la FIA no reemplaza a la escudería BMW, que anunció su retirada de la Fórmula Uno el pasado mes de julio.

En la nueva normativa, se mantiene, sin embargo, el actual modo atribución del título de campeón, que se lo llevará el piloto que consiga más puntos, de forma que el ganador de cada Gran Premio se llevará 10 puntos, el segundo 8 puntos, el tercero seis puntos, el cuarto cinco puntos, el quinto cuatro puntos, el sexto tres puntos, el séptimo dos puntos y un punto el octavo clasificado.

Poco antes del inicio del mundial de 2009, la Formula Uno vivió una agitada polémica ya que la FIA intentó cambiar el sistema para determinar el campeón del campeonato y atribuírselo al piloto con más victorias en carrera y no al que consiguiera más puntos, medida que finalmente fue retirada.

Además, el peso mínimo de los vehículos será mayor, hasta un máximo de 620 kilos, para compensar el aumento de peso en el vehículo que supone el KERS, que supone entre 30 y 40 kilos más en cada monoplaza.


Título: Re: F1 Gran Premio de Europa
Publicado por: elduke en 21 de Agosto 2009, 16:46:33
Fernando Alonso apunta a la primera línea de parrilla. El piloto asturiano finalizó primero en la segunda tanda de entrenamientos libres tras una jornada en la que fue el mayor protagonista tras salirse de pista varias veces y tras chocar con el BMW-Sauber de Heidfeld.

El bicampeón del mundo marcó un tiempo de 1:39.404 y terminó por delante de los dos Brawn GP. A pesar del choque lateral con el alemán en la última curva antes de llegar a meta y que provocó la rotura del alerón delantero del R29, el asturiano tiró de casta para marcar la mejor vuelta de la sesión a falta de cinco minutos para finalizar.

Muy buenas sensaciones
La sesión ha dejado muy buenas sensaciones en Alonso y en el R29. El piloto de Renault espera poder brindar una victoria a la afición española tras la decisión de la FIA de dejarle correr en Valencia.

Alonso fue el único que bajó de 1:40 y los que más cerca estuvieron de arrebatarle la primera plaza fueron los pilotos de Brawn GP, Jenson Button y Rubens Barrichello, que terminaron la sesion segundo y tercero respectivamente. Los líderes del mundial parecen haber recuperado su buen momento.

Alguersuari no pasa de la penúltima posición
La cara y la cruz en el Gran Premio de Europa, ya que el piloto de Toro Rosso, Jaime Alguersuari, terminó decimonoveno por detrás del sustituto de Massa, Luca Badoer y por delante del último campeón del mundo, Lewis Hamilton. El británico sólo pudo dar tres vueltas en el trazado valenciano, ya que su monoplaza estuvo durante más de una hora en el box de McLaren.


Título: Re: F1 Gran Premio de Europa
Publicado por: elduke en 21 de Agosto 2009, 16:49:19
Primera tanda de entrenamientos libres

1º Barrichello Brawn GP 1:42.460
2º Kovalainen McLaren 1:42.636
3º Hamilton McLaren 1:42.654
4º Button Brawn GP 1:43.074
5º Vettel Red Bull 1:43.088
6º Sutil Force India F1 1:43.209
7º Nakajima Williams 1:43.225
8º Webber Red Bull 1:43.243
9º Alonso Renault 1:43.345
10º Raikkonen Ferrari 1:43.384
11º Buemi Toro Rosso 1:43.389
12º Kubica BMW Sauber 1:43.419
13º Alguersuari Toro Rosso 1:43.637
14º Rosberg Williams 1:43.746
15º Heidfeld BMW Sauber 1:44.040
16º Fisichella Force India F1 1:44.126
17º Grosjean Renault 1:44.356
18º Trulli Toyota 1:44.638
19º Glock Toyota 1:44.732
20º Badoer Ferrari 1:45.840


Título: Re: F1 Gran Premio de Europa
Publicado por: elduke en 21 de Agosto 2009, 23:03:00
SEGUNDA SESIÓN DE ENTRENAMIENTOS LIBRES

1. FERNANDO ALONSO (ESP/Renault)        1:39.404
2. Jenson Button (GBR/Brawn GP)           1:40.178.
3. Rubens Barrichello (BRA/Brawn GP)      1:40.209
4. Nico Rosberg (ALE/Williams)            1:40.385.
5. Kazuki Nakajima (JAP/Williams)         1:40.503.
6. Adrian Sutil (ALE/Force India)          1:40.596.
7. Robert Kubica (POL/BMW Sauber)       1:40.643.
8. Giancarlo Fisichella (ITA/Forde India) 1:40.681.
9. Sebastian Vettel (ALE/Red Bull)        1:40.723.
10. Heikki Kovalainen (FIN/McLaren)       1:40.738


Título: Re: F1 Gran Premio de Europa
Publicado por: elduke en 21 de Agosto 2009, 23:06:01
El piloto español Jaime Alguersuari (Toro Rosso) explicó este viernes que en la primera jornada de entrenamientos del Gran Premio de Europa, que se disputa en Valencia, probaron la regularidad del coche en carrera más que buscar un buen registro a una vuelta. "Hemos llegado a un punto en que lo único importante es que hemos desarrollado más el coche. Hemos probado la regularidad del monoplaza en carrera, por eso no hemos buscado tiempos", indicó el joven piloto catalán.

Para Alguersuari sería un éxito en su segunda carrera en la Fórmula Uno pasar a la Q2, pero para eso cree que deben evolucionar el coche notablemente. Alguersuari considera que no es posible establecer una comparativa con el francés Rosmain Grosjean (Renault) y el italiano Luca Badoer (Ferrari), que hoy debutaron en la presente temporada de la Fórmula Uno, ya que los dos tienen más experiencia que él con coches de F-1.


Título: Re: F1 Gran Premio de Europa
Publicado por: elduke en 22 de Agosto 2009, 09:46:54
Martin Whitmarsh, que sustituyó a Ron Dennis como máximo responsable del equipo McLaren, admitió ayer en Valencia que en el paddock todos están convencidos de que Fernando Alonso correrá para Ferrari la próxima temporada

“Todos sabemos que el fichaje de Fernando por Ferrari tendrá efecto en otros equipos” dijo Whitmarsh cuando se le preguntó nuevamente por el futuro de Heikki Kovalainen en la escudería de Woking. “Esto abre el mercado de pilotos”, aseguró. El británico cree que el fichaje de Alonso por Ferrari revolucionará el mercado de pilotos y provocará un efecto dominó que conllevará diversos cambios en la parrilla. Con respecto al futuro de Kovalainen, Whitmarsh no quiso ir más allá del discurso que ha mantenido las últimas semanas. “No estamos en conversaciones con ningún otro piloto en este momento, pero estamos obligados a tener los coches y los pilotos más competitivos que podamos”, añadió. Nico Rosberg y Kimi Raikkonen son los candidatos a cubrir la plaza de Heikki en 2010.


Título: Re: F1 Gran Premio de Europa
Publicado por: elduke en 22 de Agosto 2009, 09:48:44
La segunda edición del GP de Europa en Valencia ha despertado mucha menos expectación que en el estreno y hubo, ciertamente, poco ambiente en las gradas durante la primera jornada de entrenamientos libres. Las plazas de tribuna se han reducido de 112.000 a 75.000 localidades, que tampoco se llenarán. Valmor Sports, la empresa que gestiona el gran premio, asegura que mañana se pueden dar cita unas 60.000 personas en este trazado urbano que transcurre junto al puerto de Valencia.

El descenso de público, sin embargo, no puede desmerecer una carrera que ha hecho los deberes con respecto al año pasado y ha conseguido mejorar notablemente su imagen, tanto en cuestiones de seguridad como organizativas, puliendo los detalles que fallaron entonces.

En pleno mes de agosto, periodo estival, los hoteles de la capital del Turia no llegan al 75% de su ocupación, pero bares y restaurantes han caído al 50%. En 2008 estaba todo lleno, a rebosar, y los precios escarmentaron a más de uno. Una habitación de hotel, que ahora cuesta 100 euros el año pasado costaba con suerte 300. En este sentido, este gran premio no tiene nada que ver con el primero que se disputó en Valencia. Tampoco en el negocio de las terrazas que siguen parte de la pista, la mitad desocupadas y que se pueden comprar a última hora a precios de ganga.

La organización ha mejorado la disposición de las tribunas y su visión, los parkings y accesos, al igual que el transporte público pero uno de los aspectos más trabajados está en la dársena del puerto adyacente al paddock y que en 2008 estaba vacía. La ocupación de yates se ha duplicado y se han alquilado el 80% de los amarres.


Título: Re: F1 Gran Premio de Europa
Publicado por: Jorge58 (sin comentarios) en 22 de Agosto 2009, 17:38:39
(del diario Olé)

La 11° fecha de la Fórmula 1, en Valencia, se va acercando cada vez más al momento de las definiciones. Por lo pronto, ya están definidos los puestos de la largada de mañana: el inglés Lewis Hamilton (McLaren Mercedes, 1:38.649) saldrá primero luego de llevarse la pole que tanto pretendía Fernando Alonso (Renault), que partirá octavo. Detrás del inglés se colocarán su compañero de equipo Heikki Kovalainen, el brasileño Rubens Barrichello (Brawn GP) y el alemán Sebastian Vettel (Red Bull). El líder Jenson Button, y Kimi Raikkonen, en la tercera fila.


El vigente campeón Hamilton viene de ganar en Hungría e intentará repetir los éxitos en el circuito urbano de la ciudad española. Con la primera pole en lo que va de la temporada, ya tiene un 50% adentro.


La decepción de la jornada fue la del italiano Luca Badoer: el reemplazante del accidentado Felipe Massa (que hace unos días había dicho que "no era suplente de nadie") terminó 20° en la primera tanda de clasificaciones, con un tiempo de 1:41.413. El piloto de 38 años que aún no puntuó en 49 Grandes Premios saldrá último en Valencia, demostrando tal vez la falta de práctica tras diez años sin competir en la máxima categoría del automovilismo mundial.


Título: Re: F1 Gran Premio de Europa
Publicado por: Jorge58 (sin comentarios) en 23 de Agosto 2009, 17:02:52
VALENCIA, España (dpa) - El brasileño Rubens Barrichello ganó el Gran Premio de Fórmula 1 de Europa , disputado en Valencia, y logró su primer triunfo en cinco años.La carrera fue emocionante, y se definió en los boxes, donde el equipo Brawn fue más rápido y efectivo, y aprovechó al lentitud de sus colegas de McLaren-Mercedes, que involuntariamente perjudicaron a Lewis Hamilton. 

Fue en los cambios de ruedas donde el equipo McLaren-Mercedes, que disputaba su carrera número 250 desde que se fusionaron, arruinó el triunfo del británico Lewis Hamilton, finalmente segundo. 

El finlandés de Ferrari Kimi Raikkonen también aprovechó las paradas para superar a la otra "flechas de plata", la del finlandés Heikki Kovalainen -que salía segundo y acabó cuarto-, y completar el podio. 

Barrichello, de 37 años, sumó hoy el décimo triunfo de su carrera, el primero desde China 2004, cuando militaba en las filas de Ferrari. 

En la lucha por el título , el equipo Brawn GP se llevó todo: Barrichello se suma de nuevo a la pelea, mientras que el británico Jenson Button, que partía quinto y culminó séptimo, arañó pese a todo dos puntos muy positivos teniendo en cuenta que su gran rival, el australiano de Red Bull Mark Webber, fue noveno. 

Button suma 72 puntos, mientras que Barrichello llegó a los 54 y se convirtió en su principal oponente. Webber quedó con 51,5 y el otro Red Bull, el del alemán Sebastian Vettel, cayó a la cuarta colocación con 47 unidades al tener que retirarse hoy en la vuelta 24 por un problema mecánico, como ya le pasó en Hungría en la última carrera.