Título: F1 Gran premio de HUNGRIA Publicado por: elduke en 24 de Julio 2009, 17:21:05 Jaime Alguersuari completó un debut excelente en la Fórmula 1, uno de los mejores que se recuerdan en la última década, si se tiene en cuenta que jamás había pilotado frente a rivales un monoplaza de este tipo en su vida.
Durante las dos sesiones libres que abrieron el Gran Premio de Hungría se vivieron agradables sorpresas para el joven piloto español. La primera es que fue capaz de tutear a Sebastian Buemi, un piloto com un año de experiencia en esta categoría, durante casi toda la jornada. Esta debe ser la referencia, pues ambos manejan la misma máquina. En la primera sesión apenas le aventajó en dos décimas y ocho en la segunda. El catalán hizo que algunos veteranos se empleasen a fondo Es cierto que Jaime acabó en la última posición ambas sesiones, pero quedarse en el puesto es tener una mirada obtusa y chata sobre lo que este viernes se vivió en el asfalto Hungaroring. En apenas media hora, Alguersuari superaba a pilotos como Piquet, Heidfel o Trulli. Muchos de los veteranos tuvieron que emplearse a fondo para no verse en la 'deshonra' de ser ganados por un novato en su primer día de F1. Aún así, Alguersuari logró tiempos dignísimos. Estar a 1,1 segundos de Fernando Alonso es como para estar satisfecho en el debut. Y todo ello sin una sola salida de pista, sin precipitaciones y sin una sola situación de peligro para sus rivales, algo que muchos creían el jueves que iba a ocurrir. Alguersuari demostró que está en la F1 por capacidad propia y que le espera un futuro prometedor en la máxima categoría del automovilismo deportivo. Por su parte, Fernando Alonso obtuvo un noveno y un decimosegundo, respectivamente, en las dos sesiones de entrenamientos, lo que mantiene todas las dudas sobre la posible mejora que se atisbaba desde Alemania en el Renault R29. Los McLaren-Mercedes, candidatos al podio Si en los primeros libres fue Kovalainen el que marcó el mejor tiempo, en los segundos fue su compañero de equipo Lewis Hamilton. McLaren ha dejado muestras de su mejoría en el trazado de Hungaroring y la escudería británica se convierte en candidata a subir al podio en Hungría. Título: Re: F1 Gran premio de HUNGRIA Publicado por: elduke en 24 de Julio 2009, 17:23:20 Primera tanda de entrenamientos libres
1ºKovalainen 2ºRosberg 3ºHamilton 4ºWebber 5ºNakajima 6ºTrulli 7ºRaikkonen 8ºMassa 9ºAlonso 10ºButton 11ºKubica 12ºHeidfeld 13ºBarrichello 14ºGlock 15ºVettel 16ºFisichella 17ºPiquet 18ºSutil 19ºBuemi 20ºAlguersuari Título: Re: F1 Gran premio de HUNGRIA Publicado por: elduke en 24 de Julio 2009, 17:27:37 Segunda tanda de entrenamientos libres
1ºHamilton 2ºKovalainen 3ºRosberg 4ºWebber 5ºNakajima 6ºVettel 7ºBarrichello 8ºTrulli 9ºHeidfeld 10ºGlock 11ºRaikkonen 12ºAlonso 13ºButton 14ºKubica 15ºPiquet 16ºSutil 17ºFisichella 18ºMassa 19ºBuemi 20ºAlguersuari Título: Re: F1 Gran premio de HUNGRIA Publicado por: elduke en 24 de Julio 2009, 17:28:53 Algunos pilotos del Mundial de Fórmula 1 han criticado la precocidad con la que Jaime Alguersuari, que este viernes ya se entrenó con su monoplaza de Toro Rosso, debutará en el Gran Premio de Hungría.
Mark Webber fue uno de ellos: "Cuando llegas a la Fórmula 1 es porque estás listo. Esto no es una escuela de aprendizaje", indicó el piloto de Red Bull antes de la sesión inicial de libres. Por su parte, Felipe Massa, que debutó en 2002 con 21 años, dio la razón a Webber: "Para mí es demasiado joven. Yo no sé si estará preparado, pero creo que no es bueno para él. No será fácil porque mi estreno no lo fue, y eso que yo había estado probando todo el invierno", recordó. Más contundente se mostró el actual líder del Mundial, el británico Jenson Button (Branw GP). "Podrían destrozarle toda su carrera. No sé las razones para que debute, aunque las puedo adivinar. Está claro que Alguersuari no ayudará al desarrollo del coche", comentó. Alonso y Hamilton, defienden a Alguersuari Por su parte, Hamilton (McLaren) cambió el discurso de sus compañeros. "No se le puede criticar porque cuando Montoya se fue en 2006 yo también tuve que debutar muy pronto. Aunque llegué con confianza después de mucha preparación", manifestó el inglés. El que más estuvo de su lado fue su compatriota Fernando Alonso (Renault), que ya ha pedido paciencia para el joven catalán. "Ahora lógicamente no estará al cien por cien, pero lo estará en poco tiempo. Es una gran oportunidad y le deseo mucha suerte", dijo el asturiano. Título: Re: F1 Gran premio de HUNGRIA Publicado por: elduke en 24 de Julio 2009, 17:29:30 Rubens Barrichello admitió, antes de disputar los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Hungría, que "la retirada es una posibilidad" a final de esta temporada.
El veterano corredor aseguró que después de 280 carreras y 17 años en la profesión es hora de comenzar a pensar en el adiós. "Amo este deporte. He dedicado muchos años de mi vida y aún así el 95 por ciento de mis sentimientos me dicen de seguir, pero el otro cinco me dice ¿por qué lo necesitas?", comentó. "El año que viene se verá porque está demasiado lejos y es sólo un cinco por ciento", bromeó Barrichello, que "aún no" ha decidido nada. "Todavía no tengo las cosas pensadas y ya se verá", apuntó el carioca, que es cuarto en la general a 24 puntos del liderato. Título: Re: F1 Gran premio de HUNGRIA Publicado por: PeterPaulX en 24 de Julio 2009, 20:02:32 El que va cmo un tiro es Hamiltonto,,,, Alonso fue bien en la ultimo GP, pero si Hamiltonto no pincha hubiera hecho podium seguro. Mañana hamilton puede aspirar a Podio y a ver si Alonsin hace una no mala cali para no complicarle mucho la carrera!!! Título: Re: F1 Gran premio de HUNGRIA Publicado por: elduke en 25 de Julio 2009, 11:03:55 Noveno en la primesa sesión, duodécimo en la segunda, Fernando Alonso tenía sentimientos encontrados, como muchos viernes, pero barnizados de optimismo porque cree que el Renault ha mejorado y si está sólo 12º es porque los cronos estuvieron más apretados que nunca. "Siempre es difícil hacer una lectura de los tiempos de los viernes. El coche ha ido bien, sin grandes problemas, ni complicaciones a la hora de conducirlo, pero es cierto que siempre tienes la duda de saber cuánta gasolina llevaban los demás y cómo de rápido eres realmente, pero sigo tranquilo. Ojalá haga una buena crono. Las sensaciones son bastante buenas y de calma total", dijo.
Fernando valoró positivamente el trabajo de Jaime Alguersuari en su primer día de F-1, "aunque no lo he visto prácticamente nada. La tele no funcionaba y cuando estaba en la pista siempre rodé solo. Los tiempos hoy no son importantes para él; lo más importante es dar el máximo de vueltas para tener confianza con el coche y lo ha hecho". El español se río cuando un periódico italiano le habló nuevamente de Ferrari. Dicen que su salto a los rojos tiene hipotecado el mercado. "Es la historia que me acompaña siempre. Por diversos motivos durante toda mi carrera me han acercado a Ferrari. Llevaba sólo dos GP con Minardi y ya decían que tenía que ir a Maranello", dijo, pero sin negar nada: "No excluyo ir a Ferrari, pero no sé si será dentro de 3 o 4 meses o dentro de un año". Volviendo a la carrera, "porque ahora estoy plenamente concentrado en mi trabajo en Renault", Alonso explicó que en este circuito, que apenas degrada las gomas, "cuando rodamos con los neumáticos duros tuvimos bastante problemas con la parte trasera. Pusimos los blandos y el coche mejoró bastante", explicó, añadiendo que le parece difícil pensar en un podio. "Nunca se sabe, pero los McLaren han estado muy fuertes, también Red Bull y Brawn deben estar delante, así que hay seis coches claramente delante y luego ungrupo muy igualado en medio segundo. Por eso en la sesión tanto estabas 4º como 14º. Hay una mezcla de sensaciones y de esperanzas pero no voy a hacer ningún pronóstico para la calificación del sábado". En Renault y todos los demás equipos tienen la mirada puesta en el cielo. No temen lluvia, sino una bajada de temperatura para sábado o domingo. "Seis o siete grados, que pueden variar mucho el comportamiento del coche. Ya veremos", concluyó el piloto asturiano Título: Re: F1 Gran premio de HUNGRIA Publicado por: TAK en 25 de Julio 2009, 11:05:17 A ver si Jaume consigue acabar la carrera, ya sería todo un éxito para él -aplaudir
Título: Re: F1 Gran premio de HUNGRIA Publicado por: elduke en 25 de Julio 2009, 20:23:33 Fernando Alonso logró una extraordinaria 'pole position' en Hungaroring, el trazado en el que logró su primer triunfo el 24 de agosto de 2003 a los 22 años de edad. El asturiano rememoró aquellos momentos logrando el mejor tiempo en la calificación oficial al impornerse a los dos mejores coches de la parrilla actualmente, los Red Bull de Sebastian Vettel y Mark Webber.
La 'pole' fue incierta, pues el sistema de tiempos de la FOM se vino abajo y tras acabarse el tiempo ninguno de los pilotos sabía a ciencia cierta quién era el primero. Tras preguntarse los unos a los otros, en una imagen inédita, cuál había sido el crono que se reflejaba en la pantalla del volante de cada coche, Alonso dio un respingo y un salto de alegría al saber que lograba la 'pole' 18 de su carrera deportiva. Fernando rechaza el papel de favorito Sin embargo, minutos más tarde, Fernando evitó imponerse el cartel de favorito para el triunfo, pues dijo: "Creo que perderé posiciones en la carrera", dando a entender que su carga de combustible es menor y que cederá el liderato tras el primer repostaje. Habrá que esperar a la lista de pesos de la FIA para saber si los coches austriacos van menos cargados que el de Alonso. En cuanto a Jaime Alguersuari, que el viernes realizaba la primera calificación de su vida, su motor se paró cuando estaba en su intento de vuelta rápida en la Q1. "Hemos tenido un problema ténico con el motor. Han decidido cerrar el contacto eléctrico con el motor y por eso se ha parado el coche en medio de la pista. La verdad es que el fin de semana ha sido bueno, estoy contento, y para ser el primero no esperaba estar tan adelante. Hemos estado siempre bien, durante los dos días. Desde ayer por la tarde, el coche ha empezado a mejorar, y hoy iba mucho mejor, sobre todo en la parte rápida del circuito. Espero que continuemos así, sin cometer ningún error y a ver si acabamos la carrera mañana", comentaba el catalán. La sesión de calificación estuvo marcada por el terrible accidente que sufrió Felipe Massa tras perder el control de su monoplaza al recibir en su cabeza el impacto de una pieza del coche de Barrichello. Por suerte, todo se quedó en un susto. Título: Re: F1 Gran premio de HUNGRIA Publicado por: elduke en 25 de Julio 2009, 20:24:31 Alonso y Webber se preguntaban sus respectivos tiempos al final de la Q3. El sistema de tiempos de la FOM se vino abajo y ninguno de los pilotos sabía a ciencia cierta quién era el primero.
Título: Re: F1 Gran premio de HUNGRIA Publicado por: elduke en 25 de Julio 2009, 20:25:31 Así quedo el monoplaza de Massa. Perdió el control de su monoplaza durante la Q2 tras impactar en su cabeza una pieza del coche de Barrichello que había quedado en el asfalto y acabó estrellándose contra la barrera de protección en la curva cuatro del trazado.
Título: Re: F1 Gran premio de HUNGRIA Publicado por: elduke en 25 de Julio 2009, 20:26:20 La salud del piloto de Ferrari mantuvo en vilo a todos los presentes y a quienes lo seguían por televisión. Al principio perdió la consciencia pero tardó poco en recuperarla. Al final todo quedó en un hematoma en la parte superior de un ojo.
Título: Re: F1 Gran premio de HUNGRIA Publicado por: elduke en 25 de Julio 2009, 20:27:09 Tras el espectacular accidente del brasileño, éste fue atendido por los servicios médicos del trazado de Hungaroring. La Q3 se retrasó unos 20 minutos.
Título: Re: F1 Gran premio de HUNGRIA Publicado por: elduke en 25 de Julio 2009, 20:28:02 Como ya sucedió el viernes, el joven piloto catalán fue el centro de los medios de comunicación.
Título: Re: F1 Gran premio de HUNGRIA Publicado por: elduke en 25 de Julio 2009, 20:28:56 El piloto británico fue el más rápido el viernes en la segunda tanda de los libres y este sábado en los últimos entrenamientos. El inglés presentó su candidatura al podio en Hungría.
Título: Re: F1 Gran premio de HUNGRIA Publicado por: elduke en 25 de Julio 2009, 20:30:16 Fernando Alonso se mostró encantado con la 'pole' conseguida en el Gran Premio de Hungría, pero cree que durante la carrera perderá algunos puestos al ir más descargado de combustible que otros coches de la parrilla.
"Estamos en la pole y es fantástico. Se confirma la mejoría experimentada en Alemania. Allí fuimos muy bien y hemos tenido continuidad en Hungría. Creo que hemos trabajado en la dirección correcta. Doy gracias al equipo", dijo. Sin embargo, el piloto asturiano se mostró cauto para la carrera. "Intentaré ganar, pero debemos ser realistas y tener en cuenta que debo llevar menos gasolina que mis rivales, así que supongo que tras la salida perderemos dos o tres posiciones. Pero lo importante es que ahora podemos estar ahí, y vemos que se puede conseguir", comentó. "Creo que mañana lucharemos por el podio. No sé como van de cargados los demás, pero el podio es una posibilidad real saliendo desde el primer puesto. Cuando sales octavo o noveno es imposible pero así es más fácil", agregó. Calificación caótica También comentó que fue "una calificación caótica", ya que "al principio, la Q1 ha sido muy excitante y complicada, ya que en los últimos momentos estaba la bandera amarilla y yo ocupaba la decimoquinta posición y tuvo que dar una buena vuelta para entrar". "Luego la Q2 y la Q3 han sido perfectas. El equipo ha hecho un buen trabajo, tengo que felicitarles. En las dos o tres últimas carreras hemos incorporado nuevas piezas al monoplaza y han dado un buen resultado y nos ponen en una posición mejor", añadió. Además, el campeón español deseó una pronta recuperación al brasileño Felipe Massa. "Espero que Felipe se recupere pronto", dijo al referirse al accidente que sufrió hoy. Título: Re: F1 Gran premio de HUNGRIA Publicado por: elduke en 25 de Julio 2009, 20:32:39 Parrilla de salida
1ºAlonso 2ºVettel 3ºWebber 4ºHamilton 5ºRosberg 6ºKovalainen 7ºRaikkonen 8ºButton 9ºNakajima 10ºMassa 11ºBuemi 12ºTrulli 13ºBarrichello 14ºGlock 15ºPiquet 16ºHeidfeld 17ºFisichella 18ºSutil 19ºKubica 20ºAlguersuari Título: Re: F1 Gran premio de HUNGRIA Publicado por: Jorge58 (sin comentarios) en 26 de Julio 2009, 00:46:15 Felipinho ha sido operado, y está con un coma farmacológico, para evitarle el dolor que su fractura orbital le provoca.
Título: Re: F1 Gran premio de HUNGRIA Publicado por: Jorge58 (sin comentarios) en 26 de Julio 2009, 00:47:45 Impresionantes las imágenes del accidente con la camara a bordo.
Como se ve venir el muelle, y luego el impacto contra la barrera de neumáticos Realmente da escalofríos Título: Re: F1 Gran premio de HUNGRIA Publicado por: Okanokam en 26 de Julio 2009, 10:36:24 A ver si Jaume consigue acabar la carrera, ya sería todo un éxito para él -aplaudir ¿Quien es Jaume? :P :P Título: Re: F1 Gran premio de HUNGRIA Publicado por: Okanokam en 26 de Julio 2009, 10:38:51 Ayer vi en la sexta una fotografia de Massa, aun con el casco puesto y con este destrozado por el impacto. Realmente espectacular. Mucha mala suerte la que tuvo Massa, pero tambien mucha buena, porque podia haber sido mucho peor.
Esperemos que se recupere pronto Título: Re: F1 Gran premio de HUNGRIA Publicado por: Jorge58 (sin comentarios) en 26 de Julio 2009, 17:52:34 (del diario Olé)
Cuando cruzó la raya y la pantalla disparó 1m20s823, Felipe Massa supo que tenía lugar asegurado en el último corte de clasificación, en el que los diez mejores pelean por la pole position según el formato actual de clasificación de Fórmula 1. Hasta le quedaba tiempo para dar una vuelta más en Hungaroring, el circuito más lento después del callejero de Mónaco. El brasileño encaró una de las pocas partes rápidas de la pista que desde 1986 alberga al Gran Premio de Hungría sin saber que unos metros más adelante su compatriota Rubens Barrichello, aquel al que sustituyó en Ferrari, acababa de perder un resorte de un amortiguador trasero del Brawn-Mercedes, una falla insólita en el Campeonato Mundial. La Ferrari F60 viajaba en sexta marcha, a unos 280 km/h cuando la pieza de acero, que pesa alrededor de 800 gramos y saltaba en el pavimento, le pegó en el casco. El impacto fue a la altura de la ceja izquierda. El proyectil arrancó un extremo de la visera. Massa quedó groggy. La F60 perdió velocidad, las manos apenas movían el volante, el piloto bajó un par de cambios y el coche cortó por el césped en la curva 4, una izquierda veloz. El paulistano pareció recuperar el sentido con el cimbronazo cuando la Rossa pisó el pasto. Apretó el freno y las ruedas se bloquearon al volver al asfalto. Cruzó la pista y dio contra la barrera de neumáticos, cuatro filas de contención, antes del guardrail que flameó por el impacto pero no se rompió. Del otro lado de la valla metálica también había gomas de protección. En el momento de golpear, Massa aún tenía las manos en el volante, signo de que no estaba completamente alerta: los médicos aconsejan que los pilotos suelten el timón cuando el choque es inminente para evitar fracturas en las muñecas. Mientras su esposa, la empresaria Anna Rafaela Bassi, embarazada de cinco meses, miraba los sucesos por televisión desde Brasil, el herma- no menor del piloto, Eduardo, también corredor, salió del box rojo hacia el hospital del circuito. Massa había recuperado la conciencia pero estaba exaltado y tuvieron que sedarlo. Los médicos comprobaron que sufría conmoción cerebral, un corte en la frente y lesión en los huesos del cráneo. Barrichello, el buen amigo que también había estado en su casamiento, en noviembre de 2007, se acer- có al centro médico. Mientras tanto, el equipo Brawn cambiaba por precaución los resortes de suspensión del auto de Jenson Button, que sí había pasado el corte final de clasificación. Casi 35 minutos después del golpazo, cuando se iniciaban los diez finales de la tanda para definir la grilla, Massa fue trasladado en helicóptero al Hospital AEK de Budapest, donde horas después fue operado de la fractura en el cráneo. El neurólogo Peter Bazso aseguró que la vida del piloto de 28 años no corre peligro ni existe riesgo para su ojo izquierdo, aunque no quiso apresurarse a descartar "pequeños daños cerebrales". Para eso, afirmó, "hay que aguardar la evolución". Massa no volvió a perder la conciencia, un dato alentador cuando la tragedia estuvo tan cerca. Título: Re: F1 Gran premio de HUNGRIA Publicado por: Jorge58 (sin comentarios) en 26 de Julio 2009, 18:01:09 La carrera en sí, reafirmando lo bueno que había hecho en las pruebas y en clasificación, fue para el campeón del Mundo Lewis Hamilton
Alonso abandonó tras perder una rueda delantera, mal ajustada en su parada Kimi segundo Webber tercero, y subió al segundo puesto en el mundial Button fue séptimo Título: Re: F1 Gran premio de HUNGRIA Publicado por: elduke en 26 de Julio 2009, 18:41:40 Fernando Alonso volvió a ser víctima de las averías mecánicas y de los fallos de sus operarios en los boxes, en una cuasi repetición de lo que sucedió en 2006 con el famoso 'tuercas'. En su primer repostaje, la rueda delantera derecha fue mal fijada y a mitad de la vuelta de regreso salió despedida, en un fin de semana especialmente sensible con la seguridad como ha sido éste, con el grave accidente de Massa. Luego se supo que además tuvo problemas con la bomba de la gasolina, lo que le impidió tener el ritmo que hubiese deseado en los compases finales.
El piloto español realizó una magnífica salida, manteniendo su primer puesto y siendo escoltado por Webber y un extraordinario Hamilton. El inglés de McLaren partía cuarto, pero ayudado por el KERS y por su agrasividad, le dio un pequeño toque a Vettel (que partía segundo) y se coló en la tercera plaza por detrás de Alonso y Webber. Esa maniobra le dio una merecida victoria al final No tardó mucho en adelantar al australiano e irse a la caza de Fernando que entró a repostar en la vuelta 12. Allí se produjo en primer incidente con la rueda mal atornillada. Una vuelta más tarde decidió abandonar, viendo que los problemas en la bomba de la gasolina persistían. "Ha sido una pena, pero tuvimos problemas desde la vuelta cuarta o quinta de carrera por un fallo en la bomba de gasolina. Tenía que estar haciendo cambios continuos en el volante", afirmaba el asturiano señalando el primer problema. Alonso no carga contra el equipo Luego relataba el incidente de boxes y quiso no cargar contra el equipo. "Cuando hice la parada en boxes, nada más salir, me di cuenta de que vibraba mucho la rueda delantera derecha. Al final decidimos que abandonara ya que con los problemas en la bomba de gasolina iba a tener que parar más. Al final hay que pensar que esto sólo es una carrera y esto es el deporte". "Sé que a vosotros os ha hecho recordar lo ocurrido aquí con la tuerca en 2006 pero a mí no. Es otra carrera distinta. Hay que pensar que a veces se ganan carreras en los boxes. Ganar aquí no era posible, teníad elante a Webber y Hamilton que iban más rápido. Creo que podríamos haber sido 3º o 4º, lo que sí es positivo es que eramos algo más rápidos que los Ferrari. En Nurburgring dijimos también que subiráimos al podio y al final no lo hicimos, así que en Valencia lo intentaremos", remataba el piloto español. Hamilton marcó un ritmo endiablado Hamilton fue el vencedor final, haciendo valer un ritmo endiablado con su McLaren al que nada pudieron interponer ni Raikkonen ni un flojo Webber. MARCA ya avisó tras los primeros libres del viernes que podría ser el gran premio del resurgir de las 'flechas plateadas'. Kovalainen fue quinto. El australiano de Red Bull es ahora el segundo clasificado del Mundial, gracial a abandono por rotura de motor de su compañero (vuelta 32). Button, sexto, mantiene el liderato, pero ahora su ventaja es de 19,5 puntos. Además, el resultado de Kimi Raikkonen está bajo investigación por un incidente en el 'pit lane' al sobrepasar a Webber de forma muy ajustada en su primer repostaje. Si es sancionado podría acabar sexto en la clasificación del gran premio. Título: Re: F1 Gran premio de HUNGRIA Publicado por: elduke en 26 de Julio 2009, 18:42:57 En la mente de todos estaba Massa
Título: Re: F1 Gran premio de HUNGRIA Publicado por: elduke en 26 de Julio 2009, 18:44:03 Salida espectacular de Alonso. El piloto español realizó una magnífica salida, manteniendo su primer puesto y siendo escoltado por Webber y un extraordinario Hamilton.
Título: Re: F1 Gran premio de HUNGRIA Publicado por: elduke en 26 de Julio 2009, 18:45:39 Fernando Alonso volvió a ser víctima de las averías mecánicas y de los fallos de sus operarios en los boxes, como ya le sucedió en 2006. Esta vez fue una rueda mal atornillada la culpable de su abandono junto con los problemas en la bomba de gasolina.
Título: Re: F1 Gran premio de HUNGRIA Publicado por: elduke en 26 de Julio 2009, 18:46:45 Alguersuari hizo historia. A sus 19 años se ha convertido en el piloto más joven de la historia de la Fórmula 1 en debutar. Y además, lo hizo con buen sabor de boca, quedando por delante de su compañero de equipo Buemi.
Título: Re: F1 Gran premio de HUNGRIA Publicado por: elduke en 26 de Julio 2009, 18:47:31 Hamilton ganó y subió al podio por primera vez en una temporada aciaga para McLaren, ya que la última vez que venció en un gran premio fue en la penúltima carrera de la temporada anterior.
Título: Re: F1 Gran premio de HUNGRIA Publicado por: elduke en 26 de Julio 2009, 21:59:09 Los comisarios han emitido un comunicado dos horas y media después de finalizar la prueba en el que los comisarios entienden que el equipo francés actuó deforma deliberada contra la seguridad de los demás participantes, al permitir que el coche de Alonso saliera a pista pese a saber que una rueda no estaba bien fijada.
Esta sanción es extensible al brasileño Nelson Piquet, ya que la penalización es al equipo al completo, por lo que sobre la pista de circuito urbano de Valencia no habrá un monoplaza de Renault Alonso, que partió desde la "pole position", lideró las primeras 12 vueltas. Luego, entró a repostar y a cambiar neumáticos, pero al salir perdió la goma delantera derecha, mal ajustada. Pese a que entró de nuevo en boxes a poner una nueva rueda, los daños en el coche le hicieron abandonar poco después. Título: Re: F1 Gran premio de HUNGRIA Publicado por: PeterPaulX en 27 de Julio 2009, 12:24:07 La FIA parece que le ha caido una maldicion, ultimamente todo sale al verres. Lo primero y fundamental, ojala Massa este bien y no tenga daños cerebrales es algo muy serio lo que le ha pasado y ademas super peligroso, madre mia que mala **** suerte que te de en la cabeza eso, pero las mierdas de la aerodinamica llevada al extremo hace que sean los F1 como aviones y despiden un viento y lo recojen que DAN MIEDO, ojala se recupere, porque vaya vaya vaya SUSTAZO. Los tiempos de la Q3, de RISA!!!!! Grande Alonso que sin carga esta arriba, antes sin carga no pasaba del 8º,,, algo mejor va el R29 Perooooo claro no podia ser todo tan bonito... GRAN SALIDA de alonso, lleva varias carreras saliendo mu mal, que si embrague que si parte sucia, pero saliendo mal mal mal,,, y ayer que tenia la obligacion de salir bien, salio FENOMENAL,,, Hamiltonto y Kimi salieron muy bien mas Luisito que tiene unos huevos MU GRANDES el jodio! Y en carrera DE RISA Viendo la carrera se veia a Weber y Hamilton por encima de Alonso y seguramente en pitstop y corriendo sin trafico estarian por delante, pero el 3º puesto, parecia no muy lejano... Tenia que parar enla vuelta 13, le dicen que lo adelante por la **** manguera de gasolina,,, le echan MAL la gasolina y le dejan una tuerca SIN PONER!!! Sale con menos gasolina de lo normal y una rueda a punto de salirse... Vuelve a entrar a Boxes con vuelta perdida y haciendo el ridiculo, le cambian pero siguen dandose cuenta que la gasofa NO VA,,, le ahorran el suplicio de acabar una carrera con 2 vueltas perdidas habiendo salido de la POLE Acojonante el equipazo se lucio,,, como el dia de Singapur con la manguera de Ferrari u otras grandes cagadas de equipos, pero claro lo que jode es que en esta ocasion Alonso ha ido todo el mundial ARRASTRANDOSEEEE, y cuando un dia pilla pole parece que todo va bien en el Box TODO MAL; no podria haber ido mal el dia que alonso acabo 16,,, la **** ley de MURPHY Pero lo mejor de todo es la sancion en la proxima carrerar y si los argumentos que comenta la FIA son tal que asi,,, 1.- El equipo cuando sale de BOX sabe que no esta bnien cojida la rueda. 2.- El equipo no informa al piloto creyendo el piloto que tiene un pinchazo. A mi me parece JUSTISIMA,,, es una putada por Alonso y por Piket porque no tienen culpa, pero es que RENAULT ha puesto en peligro a otros coches y mas sabiendo lo que paso ayer por accidente a MASSA, pero es que lo de RENAULT fue casi a proposito y Brawn fue un accidente. Me parece muy buena la sancion y muy justa si esas permisas que comentan son ciertas. Título: Re: F1 Gran premio de HUNGRIA Publicado por: Jorge58 (sin comentarios) en 28 de Julio 2009, 14:10:17 (del diario Olé)
Con la pretensión de acorralar el azar y buscar causalidades antes que descansar en casualidades, la Federación Internacional del Autómovil encargó a su Comisión de Seguridad -técnicos y médicos representantes de distintas áreas- un estudio sobre los incidentes de F-2 y F-1, y sus recomendaciones para realizar cambios. El domingo 19, el inglés Henry Surtees, de 18 años, falleció luego de que una rueda desprendida de un coche despistado -de Jack Clarke- le pegara en la cabeza en la carrera de F-2, en Brands Hatch. El sábado 25, Felipe Massa quedó groggy al ser golpeado por un resorte de suspensión desprendido del Brawn de Rubens Barrichello durante la clasificación en Hungría. Massa se despistó. El impacto de la pieza de suspensión le produjo conmoción cerebral, fractura de cráneo -sobre el ojo izquierdo, que aún no puede abrir- y un corte. El brasileño de 28 años sigue en coma farmacológico, aunque ayer fue despertado, movió los miembros, habló con su familia y fue sometido a estudios que no mostraron lesiones cerebrales. Fuentes del hospital AEK de Budapest, como se conoce al Allami Egészségügyi Központ (Centro de Salud Pública, traducido del húngaro), afirmaron que su globo ocular está ileso, aunque el cirujano Robert Veres, que lo operó el sábado, prefirió ser cauto antes de descartar otra dolencia: aseguró que se debe esperar a que la zona se desinflame. Dino Altmann, el médico personal del subcampeón 2008, cree que si la recuperación marcha como hasta ahora, el paulistano podría recibir el alta en una semana. Los análisis preliminares hechos por la FIA al casco de Massa (el modelo RF1.7 del fabricante alemán Schuberth) concluyen que la pieza fue clave para evitar que sufriera lesiones más graves. "He visto algunas fotos pero al casco lo tiene la FIA. Ese modelo, especial para Massa porque tiene la cabeza más pequeña que otros pilotos, está hecho con 18 capas de fibra de carbono, visera de policarbonato y tornillos de titanio. Pesa 1,350 kilo. No puedo predecir qué habría pasado si el impacto hubiese sido de lleno en la visera: es la parte más débil", le dijo Oliver Schimpf, director de Schuberth, desde Alemania a Olé. Mientras se estudia cómo proteger mejor a los pilotos en estos casos, algunos técnicos descartan el uso de cápsulas o carenados que recubran la cabeza: creen que eso haría más difícil la extracción en caso de accidente. La alarma está otra vez encendida. Título: Re: F1 Gran premio de HUNGRIA Publicado por: Jorge58 (sin comentarios) en 28 de Julio 2009, 17:48:28 (del diario Olé)
Una tranquilidad para su familia y para el mundo del deporte. Massa, quien podría haber muerto a causa del accidente que sufrió, evolucionó notablemente y ya le retiraron la respiración asistida. Igualmente, "su condición continúa siendo estable", detalló Lajos Zsiros, jefe de cirugía de las Fuerzas Armadas de Hungría, al diario "Marca". En tanto, otro de los médicos que asisten al piloto, el doctor Peter Bazso, director del hospital, explicó que todavía es prematuro determinar si el accidente de dejará secuelas al brasileño. "No podemos decir nada porque la visión no ha sido examinada aún, pero no es imposible que se pueda recuperar del todo, habrá que esperar para saber si quedan secuelas", indicó Bazso al referirse al importante golpe que recibió Massa en su ojo izquierdo. Sin dudas, el tema que más preocupa al plantel médico es la recuperación de la visión del ojo afectado, sobre el que impactó de lleno el objeto metálico que provocó el accidente. "La fractura que tuvo en el cráneo afectó la cavidad ocular y no el globo ocular. Igualmente, cualquier consideración sobre su visión es pura especulación, porque en realidad no tenemos ninguna evaluación considerable hasta ese momento", confirmó Dino Altmann, médico personal de Massa. Por último, Bazso dijo que es posible que el piloto pueda salir por sus propios medios. "Es de esperar que Massa deje la clínica por su propio pie y, si la recuperación sigue a este ritmo, eso podría ser dentro de diez días", aseguró. Título: Re: F1 Gran premio de HUNGRIA Publicado por: PeterPaulX en 28 de Julio 2009, 22:04:38 Si es cierte que tiene algun tipo de daño en la vision, eso le mermara por narices REFLEJOS y eso le mermara en la coduccion,,, Es un durisimo golpe y de muy mala suerte, es impactante ver la imagen del casco roto y la sangre por encima del ojo. Parece increible que algo asi te pueda pasar, ojala se recupere y ojala pueda seguir haciendo lo que seguramente ha sido lo unico que sabe hacer o su sueño... Suerte para Felipe!!! |