Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM

Area Aficiones I (Musica, Cine, Deportes, Informatica, Juegos y Fotografia) => FORO DE DEPORTES y MOTOR => Mensaje iniciado por: elduke en 24 de Septiembre 2008, 22:07:10



Título: F1 Gran Premio de Singapur
Publicado por: elduke en 24 de Septiembre 2008, 22:07:10
ESTE FIN DE SEMANA SE CELEBRARÁ EL PRIMER GRAN PREMIO NOCTURNO

Fernando Alonso (Renault) recorrió a pie el circuito urbano de Singapur, escenario este fin de semana del primer gran premio nocturno de la historia del Mundial de Fórmula 1, para tratar de descubrir sus secretos de una pista por descubrir, siempre entre un gran número de operarios que dan las últimos retoques al trazado.

El piloto asturiano llegó al circuito pasadas las 20.00 horas locales, y poco después reconoció la pista, con noche cerrada y la iluminación artificial a pleno rendimiento, en la que dentro de cuatro días y a esa misma hora arrancará la primera edición del Gran Premio de Singapur.

Suficiente luz
Antes de cumplir con un trámite que suele hacer casi siempre, el español comentó que a su juicio el sistema de iluminación utilizado es suficiente, aunque considera que para las cadenas de televisión puede no serlo.

A esa hora, la pista, trazada en la Bahía Marina de esta ciudad-estado, era un hervidero de operarios afanados en dejarla en perfectas condiciones para el viernes a las 19.00 horas, cuando comenzará la primera sesión de pruebas libres para el decimoquinto gran premio de la temporada.


Título: Re: F1 Gran Premio de Singapur
Publicado por: PeterPaulX en 25 de Septiembre 2008, 00:14:10

Estoy flipadoooooooooooooooooo

Alonso va peor que nucna , casi peor que con Minardi y me he hecho Formulista que te cagas,,, y este circuito tengo unas ganas increibles de ver la carrera,,, que ganassssssss!



Título: Re: F1 Gran Premio de Singapur
Publicado por: elduke en 25 de Septiembre 2008, 21:08:51
Fernando Alonso se mostró en Singapur contrariado por los continuos rumores sobre su futuro deportivo y señaló que a su juicio "es una equivocación estar hablando todo el día" sobre ese asunto.

"Cuando se tome una decisión al respecto, si me quedo en Renault o cambio de equipo, habrá un comunicado oficial, se dirá y todo el mundo lo sabrá al mismo tiempo", dijo Alonso.

"Siempre hay rumores y se escriben hojas y hojas sobre lo que puede pasar. Se dijo durante el fin de semana de Monza (Gran Premio de Italia) que después de la renovación de Kimi con Ferrari yo ya estaba en BMW para tres años, y a los dos o tres días se dijo que estaba en Ferrari otra vez", comentó. "No sé cómo se puede escribir tanto de una cosa que ni el mismo interesado sabe. No tengo nada decidido.

"Lo que hay que hacer es no cambiar la hora"
Alonso comentó que la clave para estar en perfectas condiciones durante el Gran Premio de Singapur, el primero que se disputa en horario nocturno, es no cambiar la hora del reloj y hacer vida como si estuviera en España.

"Lo que hay que hacer es no cambiar la hora. Me levanto a las ocho de la mañana de España, aunque aquí son las dos de la tarde. Desayuno, como y ceno como si estuviera en España, aunque aquí desayuno a las dos de la tarde, almuerzo a las siete o las ocho de la tarde y ceno a las tres de la mañana, antes de irme a dormir", explicó.

"El miércoles me fui del circuito a las once de la noche, pero hoy creo que el jueves me marcharé más tarde porque creo que hay partida de cartas. Después, entre la una y la hora de acostarme, tengo series de televisión grabadas para ver en el ordenador; he traído muchas para matar el tiempo. Dormirse antes de las tres o las cuatro no es lo mejor", señaló.

La dificultad del trazado
Al explicar cómo ha preparado una carrera nueva para todos, Alonso dijo: "El equipo me envió un mapa del circuito con las marchas que ellos creen que vamos a utilizar en las curvas. También me mandaron unos 'links' (enlaces) de 'Youtube' para ver algunos vídeos que había en internet. La preparación de la carrera ha sido un poco escasa".

"Es un trazado tipo Mónaco. Después de una vuelta a pie la impresión es que no creo que sea mucho más rápido que el de Mónaco. Veremos la velocidad media que se hace. Es un circuito con curvas muy lentas, de 90 grados, a las que se llega después de rectas muy anchas. Hay dos o tres curvas que pueden ser peligrosas y que pueden ser una trampa para la carrera".

Sobre la iluminación del trazado, Alonso dijo: "Es difícil apreciarlo a pie, porque cuando vas a doscientos y pico por hora todo se estrecha y parece más oscuro. En la carrera nocturna del Mundial de motos en Qatar tuvieron algunos problemas con las sombras, y eso es otro aspecto que tendremos que ver".

Alonso cree que, al igual que en Mónaco, en el circuito urbano de Singapur no hay puntos de adelantamiento: "En Valencia había al menos un punto, pero aquí yo no veo ninguno. El que salga primero tendrá muchas opciones de ganar".


Título: Re: F1 Gran Premio de Singapur
Publicado por: elduke en 25 de Septiembre 2008, 21:10:28
Pedro de la Rosa ha colgado una foto en su web oficial con diversos comentarios sobre cada una de las curvas de las que consta el circuito urbano de Singapur.


Título: Re: F1 Gran Premio de Singapur
Publicado por: PeterPaulX en 26 de Septiembre 2008, 00:53:05

Podrias poner un link a su web personal?

Me encanta este tipo,,, y me gustaria leerle!



Título: Re: F1 Gran Premio de Singapur
Publicado por: Clifor en 26 de Septiembre 2008, 09:02:50
Peter, está en el dibujo ;)


Título: Re: F1 Gran Premio de Singapur
Publicado por: PeterPaulX en 26 de Septiembre 2008, 10:22:49
Peter, está en el dibujo ;)

Juasssssssss, ando cegato con esto de las migrañas!



Título: Re: F1 Gran Premio de Singapur
Publicado por: Jorge58 (sin comentarios) en 26 de Septiembre 2008, 15:58:23
(del diario Olé)

El británico Lewis Hamilton, líder del mundial de conductores, dominó hoy en Singapur la primera tanda de entrenamientos libres de la historia de la Fórmula 1 que se realiza en horario nocturno. Hamilton, piloto de McLaren-Mercedes, fue quien mejor pudo adaptarse a los 5,067 kilómetros que tiene el trazado, iluminados por 1.500 focos para combatir la oscuridad y donde el domingo se correrá el Gran Premio de Singapur, al marcar un tiempo de 1:45,518 minutos.

La sesión sirvió a los diez equipos de la categoría para recoger datos sobre el comportamiento de los neumáticos, los niveles de agarre del asfalto y el tiempo que se pierde en un ingreso a boxes en un circuito absolutamente desconocido para los pilotos.

Su gran rival en el mundial, el brasileño Felipe Massa, fue segundo al marcar 1:45,598 minutos, mientras que su compañero de equipo en Ferrari, el finlandés Kimi Raikkonen, fue tercero con 1:45,961.

Pocas horas antes de la sesión, la ciudad-estado se vio empapada por un chaparrón, en un probable anticipo de lo que podrían vivir los pilotos el domingo dado que los meteorólogos hablan de la existencia de un 50 por ciento de probabilidades de lluvia a la hora de la carrera.


Título: Re: F1 Gran Premio de Singapur
Publicado por: Miguelito38 en 26 de Septiembre 2008, 18:36:59
Alonso le arrebata el mejor tiempo a Hamilton
GP de Singapur - 2ª Sesión Libre
 
 
Fernando Alonso ha aprovechado al máximo los neumáticos súper blandos de Bridgestone para colocarse al frente de la tabla de tiempos a la conclusión de la segunda sesión de entrenamientos libres del GP de Singapur. El piloto de Renault ha obtenido un mejor registro de 1:45.654, quedándose tan solo a una décima de segundo del mejor tiempo de la jornada que ha sido para Hamilton en la primera sesión de esta mañana.

Hamilton optó ausentarse de la pista en los dos últimos minutos de la sesión y eso lo aprovechó Alonso para arrebatarle el mejor tiempo cuando caía la bandera a cuadros. Sin embargo, Hamilton ha finalizado segundo a menos de una décima del piloto español en una sesión en la que apenas ha habido incidentes.

Felipe Massa, que sólo cuenta con un punto menos que Hamilton en la clasificación del Mundial, ha estado en el ritmo de los mejores al volante de su Ferrari, aunque un pequeño error en la que iba a ser su última vuelta rápida lo ha enviado a boxes. Massa ha concluido los entrenamientos en tercera posición a 41 milésimas de Hamilton.

Heikki Kovalainen ha incrementado su ritmo en esta segunda sesión y ha concluido cuarto a los mandos de su McLaren, mientras que Nico Rosberg ha vuelto a impresionar con su Williams Toyota marcando el quinto mejor crono. El FW30 parece adaptarse a la perfección a este circuito urbano.

Robert Kubica ha liderado al equipo BMW Sauber con el sexto mejor registro, mientras que su compañero NicK Heidfeld ha tenido problemas con el segundo F1. 
08 y ha tenido que conformarse con la 16ª posición. Heidfeld ha dedicado gran parte de la sesión a evaluar el neumático más blando.

Kimi Raikkonen ha tenido problemas de estabilidad con su Ferrari y ha marcado el séptimo mejor tiempo. El F2008 parecía no tener adherencia y el actual campeón ha pasado gran parte de la sesión intentando controlar la parte trasera de su coche.

Ha sido otra sesión alentadora para Jenson Button, ya que ha vuelto a colocarse entre los diez primeros con su Honda por delante de Kazuki Nakajima en el segundo Williams y de Timo Glock en el primer Toyota. Ha sido una sesión de altibajos para Toyota, en la que Glock ha hecho un trompo cuando salía la bandera a cuadros y ha dañado el alerón delantero en el muro, mientras a Jarno Trulli ha vuelto a faltarle velocidad y ha terminado 19º.

Mark Webber se ha visto obligado a perderse la primera hora de entrenamientos mientras el equipo trabajaba en su RB4, debido a su accidente en la primera sesión. Después de unas primeras vueltas con cautela, Webber ha conseguido llevar su coche a la 11ª posición, muy por delante de su compañero David Coulthard, 15º.

 
Nelson Piquet ha terminado a 1,5 segundos de su compañero en Renault Fernando Alonso y en 12º lugar, pero por delante del ganador del Gran Premio de Italia Sebastian Vettel con el primer Toro Rosso. Sebastien Bourdais se ha acercado al ritmo de Vettel en esta ocasión, pero no estaba contento con la estabilidad de su STR3.

Giancarlo Fisichella se ha visto obligado a volver a boxes con un problema con la caja de cambios en su Force India Ferrari después de marcar el que en ese momento era el 11º mejor tiempo. El veterano italiano caería después a la 17ª posición, por delante de Rubens Barrichello en el segundo Honda, Trulli y Adrian Sutil con el segundo VJM01.


Título: Re: F1 Gran Premio de Singapur
Publicado por: elduke en 26 de Septiembre 2008, 20:58:32
CLASIFICACIÓN DE LOS PRIMEROS ENTRENAMIENTOS LIBRES

1ºHamilton
2ºMassa
3ºRaikkonen
4ºKovalainen
5ºKubica
6ºRosberg
7ºAlonso
8ºHeidfeld
9ºPiquet
10ºButton
11ºVettel
12ºNakajima
13ºGlock
14ºBourdais
15ºCoulthard
16ºBarrichello
17ºSutil
18ºFisichella
19ºTrulli
20ºWebber

CLASIFICACIÓN DE LOS SEGUNDOS ENTRENAMIENTOS LIBRES

1ºAlonso
2ºHamilton
3ºMassa
4ºKovalainen
5ºRosberg
6ºKubica
7ºRaikkonen
8ºButton
9ºNakajima
10ºGlock
11ºWebber
12ºPiquet
13ºVettel
14ºBourdais
15ºCoulthad
16ºHeidfeld
17ºFisichella
18ºBarrichello
19ºTrulli
20ºSutil


Título: Re: F1 Gran Premio de Singapur
Publicado por: elduke en 26 de Septiembre 2008, 21:06:20

Podrias poner un link a su web personal?

Me encanta este tipo,,, y me gustaria leerle!



http://www.pedrodelarosa.com/castellano/index.php   -ok -ok -ok


Título: Re: F1 Gran Premio de Singapur
Publicado por: TAK en 26 de Septiembre 2008, 21:43:56
Siento una enorme curiosidad por sabr como será esa carrera nocturna. Veré como me las apaño el domingo para poder verla en el curro


Título: Re: F1 Gran Premio de Singapur
Publicado por: elduke en 26 de Septiembre 2008, 22:53:47
El español Fernando Alonso (Renault) declaró tras la primera jornada de entrenamientos libres para el Gran Premio de Singapur, primero de la historia en horario nocturno, que a su juicio "es lo mismo conducir de día que de noche".

"La sensación de conducir de noche es la misma que de día; no ha cambiado mucho. El nivel de concentración es tan grande cuando te subes a un coche de Fórmula Uno que queda un poco fuera todo lo que no sea el circuito. Estás tan concentrado en la aceleraciones, las frenadas y en las curvas en sí que no te da tiempo a mirar nada, ni a si es de día o es de noche", señaló Alonso.

"Ha sido divertido. Correr de noche nos gusta a todos porque cambiamos la monotonía de las carreras de F1. El cambio motiva a todo el mundo y tienes más ganas de subirte", comentó. Alonso añadió que el circuito urbano de Singapur tiene "cosas que mejorar". "Hay que poner alguna luz más, sobre todo en la última curva, en donde los focos están lejos, y también hay bastantes baches".

Baches en la curva 7
Precisamente los baches ha sido lo que menos le ha gustado al español: "Lo que menos me ha gustado han sido los baches que hay en la frenada de la curva 7. No sabía por donde pasar, si por la derecha o por la izquierda o por el centro. Cuando llegas a la curva no ves nada porque lo haces botando bruscamente. Es difícil frenar y girar de manera precisa porque vas dando saltos. Vas hacia donde te llevan los baches y tienes que agarrarte muy fuerte al volante".

Alonso, que por tercera vez este año ha liderado una tabla de tiempos esta vez en la segunda sesión libre, señaló  bromeando: "Ya que no hago primero los sábado y los domingos, por lo menos que sea el viernes". "Ha sido un día bueno no por haber acabado primero, sino porque hemos completado los tres objetivos que teníamos para hoy: conocer el circuito, estudiar los neumáticos y trabajar en los reglajes", dijo.

"He tratado de dar el mayor número posible de vueltas, casi cincuenta, y creo que me lo he aprendido casi a fondo. También hemos sacado una buena información acerca de los neumáticos, entre los duros y los blandos, y para mañana está claro. Y hemos encontrado algunas soluciones para los reglajes interesantes. Lo importante es eso, más que el puesto en el que estés", agregó.

Ferrari y McLaren, favoritos
El asturiano está convencido de que "cuando Ferrari y McLaren se pongan las pilas van a estar en otro mundo". "A ver si nos colocamos detrás de ellos y de Kubica dando un poco de guerra", dijo.

Al describir el trazado, Alonso dijo; "Es un circuito tipo Mónaco, en donde el coche va siempre deslizando y tienes que contravolantear en todas las curvas... Es un circuito en la ciudad, que agarra muy poco y que requiera un tipo de conducción diferente".

"Aquí, cuanto más te acerques a los muros, más rápido vas. En la crono del sábado hay que arriesgar muchísimo y pasar muy cerca de los muros, pero a la vez tener ese pelín de suerte que te permita completar toda la vuelta sin tener toques, sin rozar ninguna barrera y lograr el mejor tiempo posible. Esa será la principal dificultad", señaló el español.

Alonso cree que "hay que salir a por todas". "Y es ahí donde es más estresante conducir porque es cuando tienes que buscar unos límites que no te gusta buscar", afirmó.


Título: Re: F1 Gran Premio de Singapur
Publicado por: PeterPaulX en 26 de Septiembre 2008, 23:08:29

Que grande alonso,,, que grande!

En fin, van 3 cuartos puestos seguidos a ver si tiene un poco de suerte, que ya le toca.

Hoy que metieron una tontada de aleron,,, la ultima 'mejora', no tenian mucha fe, pero quien sabe quizas les de un pequño plus,,, habra que verlo, a ver.

Mañana a las 16.00 para ver la calificacion, que emocionnnnnnnn.



Título: Re: F1 Gran Premio de Singapur
Publicado por: elduke en 27 de Septiembre 2008, 17:09:34
menuda suerte que tiene Alonso, en la Q2 se le ha parado el coche, saldrá el 15º  -cabezon -cabezon -cabezon

Massa pole y Hamilton segundo


Título: Re: F1 Gran Premio de Singapur
Publicado por: Jorge58 (sin comentarios) en 27 de Septiembre 2008, 18:03:37
(del diario Olé)

El brasileño Felipe Massa (Ferrari) largará mañana desde el primer lugar, cuando se dispute el Gran Premio de Singapur de Fórmula 1, la carrera número 800 de la historia y la primera que se disputará en horario nocturno.

Con un tiempo de 1 minuto, 44 segundos y 801 milésimas, Massa quedó a mano de una inmejorable oportunidad para intentar arrebatar la punta del Mundial al británico Lewis Hamilton (McLaren), quien marcó el segundo mejor registro.

Hamilton lidera el Mundial con 78 puntos, con uno de ventaja sobre Massa, cuando quedan cuatro carreras para el final de la temporada, incluida la de Singapur.

El finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) y el polaco Robert Kubica (BMW Sauber), tercero y cuarto, ocuparán la segunda línea, delante del finlandés Heikki Kovalainen (McLaren) y del alemán Nick Heidfeld (BMW).


Título: Re: F1 Gran Premio de Singapur
Publicado por: PeterPaulX en 28 de Septiembre 2008, 01:06:56
menuda suerte que tiene Alonso, en la Q2 se le ha parado el coche, saldrá el 15º  -cabezon -cabezon -cabezon

Massa pole y Hamilton segundo

Habia marcado el mejor tiempo de los 2/3 en entrenamientos libres, por fin parecia que renault iba a ir bien y va y le falla una tonteria, manda webs!

En fin, piquet ni la Q1,,, que fuerte,,, vaya mierda de cacho de trozo de pinga madre que pario al puto RENAULT


Estaba abatido Fernando me ha dado un mal cuerpo, estaba hecho mierda!



Título: Re: F1 Gran Premio de Singapur
Publicado por: Miguelito38 en 28 de Septiembre 2008, 03:26:00
Una vuelta fantástica con un coche fantástico
GP de Singapur - Ferrari - Calificación

 
La calificación para el Gran Premio de Singapur ha supuesto para Ferrari su séptima pole position de la temporada, la quinta con Felipe Massa, después de que el italiano dominara la última ronda de calificación hasta llevarse la pole por más de seis décimas de segundo. Su compañero Kimi Räikkönen saldrá desde la tercera posición de parrilla.

Felipe Massa
"He hecho una vuelta fantástica con un coche fantástico y puede que haya sido mi mejor calificación de la temporada. Viendo mi ventaja sobre los demás, es fácil decir que podría haber rodado con un poco más de combustible, pero creemos que tenemos una estrategia competitiva. En cada curva, en cada punto de frenada he intentado sacar el máximo partido al coche y creo que lo he conseguido. Los neumáticos duros parecían ir mejor desde ayer y por eso los hemos elegido. La pista es muy difícil y requiere concentración total, sin margen para el error: es mucho más difícil que en Mónaco. Estoy satisfecho de ser el primer piloto que consigue la pole en este Gran Premio, espero hacerlo aún mejor mañana."

Kimi Räikkönen
"Teniéndolo todo en cuenta, es un buen resultado. Por supuesto, siempre se quiere estar por delante de los demás, pero la tercera posición no está mal. En la Q1 y la Q2 el coche ha funcionado muy bien con neumáticos blandos, pero en la Q3 con los más duros ya no iba tan bien. Hoy era difícil elegir el mejor tipo de neumáticos porque la diferencia de rendimiento a una vuelta no era muy grande. Seguramente he sufrido un poco por el tiempo que perdí esta mañana debido a un problema técnico que me hizo acabar la sesión antes de tiempo. 
La pista es muy exigente y hay que mantener la concentración todo el tiempo. Mañana haré todo lo que pueda por mí y por el equipo."

Stefano Domenicali, director del equipo
"Un gran resultado, pero solo es el primer paso hacia nuestro objetivo de este fin de semana. Felipe ha hecho una vuelta fantástica y Kimi también ha hecho un gran trabajo. El F2008 ha confirmado que es competitivo en calificación, ya que la mitad de las poles de esta temporada han sido para nuestros pilotos. Ahora debemos mantener los pies en el suelo. Mañana será una carrera larga, llena de dificultades. Para ganar, tendremos que hacer una actuación perfecta hasta el más mínimo detalle."

Luca Baldisserri
"Ha sido una sesión de calificación emocionante en un escenario único. En una pista con tantas curvas y giros, Felipe ha sido el único que ha hecho una vuelta perfecta en la Q3 y su ventaja sobre los demás lo demuestra. Kimi ha hecho un buen trabajo, teniendo en cuenta los problemas que tuvo ayer con los reglajes y los problemas técnicos de esta mañana que le han costado un tiempo valioso en pista. Mañana debemos seguir concentrados porque será una carrera muy larga."
 


Título: Re: F1 Gran Premio de Singapur
Publicado por: elduke en 28 de Septiembre 2008, 10:31:22
Fernando Alonso se mostró tremendamente decepcionado por no haber podido aspirar a más en la calificación del Gran Premio de Singapur. Un problema mecánico le impidió acceder a la Q3 cuando estaba en condiciones de luchar con los de arriba y acabó con la moral de Alonso. "La carrera está perdida porque aquí no se puede adelantar. Saldremos a la pista por salir y dar unas vueltas. Se ha acabado todo, ha sido una pena", comentó el bicampeón del mundo.

Alonso cree que la 'pole' era muy difícil, pero sí que "podríamos haber estado entre el segundo y el tercero". "Era la mejor oportunidad del año. Nunca había ido tan bien el coche, ha sido una pena", argumentó el asturiano, que añadió que "la estrategia de la carrera ya no importa mucho; habrá que intentar preparar un milagro. Si ya pensaba que salir octavo o noveno era complicado, salir decimoquinto...""


Título: Re: F1 Gran Premio de Singapur
Publicado por: elduke en 28 de Septiembre 2008, 16:14:31
hubo milagro, ganó Alonso  -oeoeoe -oeoeoe -oeoeoe


Título: Re: F1 Gran Premio de Singapur
Publicado por: elduke en 28 de Septiembre 2008, 19:20:36
El mismo día que Valentino Rossi ganaba su octavo Mundial de motociclismo otro genio volvía a lo más alto. Fernando Alonso ganó el Gran Premio de Singapur, su vigésima victoria en la Fórmula 1 y su podio número 50. No lo hacía desde el 9 de septiembre del año pasado en Monza. Le sonrió toda la fortuna que le faltó el día anterior en la calificación. Fernando acabó muy disgustado y dijo que todo estaba perdido, que los milagros no exitían. Pues se equivocaba porque precisamente ha sido un milagro lo ocurrido sobre el circuito urbano de Singapur. 

Fernando volvió a estar genial, como todo el fin de semana. Pero nada podría haber finalizado así si no hubiera sido por la fortuna. Ésa que le ha dado la espalda otras veces, esta vez le tendió la mano. Alonso iba con poco combustible y tuvo que parar en la vuelta 12. Fue el primero en hacerlo. Dos vueltas después se estrellaba su compañero Piquet y salía el 'safety car'. Sólo él había parado y mientras unos entraban en el 'pit lane' aun a riesgo de ser sancionados y otros apuraban su gasolina, Alonso comenzó a remontar.

Por si fuera poco, Ferrari cometió un gravísimo error (otro más), dejando sin posibilidades de victoria a Massa y casi sin Mundial. El brasileño lideraba la prueba, pero su salida del 'pit lane' fue esperpética. Se le dio el o.k. de que podía salir, pero la manguera no estaba recogida y se la llevó consigo. Los mecánicos tuvieron que ir corriendo detrás para sacársela. Mientras, Hamilton se frotaba las manos. 

La nueva sitación de carrera dejó a Rosberg primero, pero con un 'stop & go' que cumplir, al igual que Kubica, que era cuaro por delante de Alonso. Entre medias, los dos italianos: Trulli y Fisichella. Poco después de cumplirse el ecuador de la prueba, el asturiano se puso líder de la carrera. Quedaba mucho por recorrer, pero ese milagro en el que no creía había surgido. 

Alonso puso el genio
Solamente quedaba ya que Alonso hiciera su parte. Y eso, si el coche está en condiciones, es muy sencillo. El R28, que falló el día anterior, debía aguantar. Era la única forma de ganar, de que Renault volviera a ganar un Gran Premio, algo que no sucedía desde Japón'06, precisamente con Alonso en lo más alto del podio.   

El bicampeón del mundo empezó a tirar, a abrir hueco con sus perseguidores e, incluso cuando paró a repostar, no perdió el liderato. Por detrás Rosberg era segundo, Hamilton era tercero, Raikkonen estaba muy atrás y Massa era último. Quedaba únicamente un último susto. Sutil se estrellaba a diez vueltas para el final y obligaba al 'safety car' a volver a la pista. 

Con todos reagrupados de nuevo y Hamilton tercero, la prueba no estaba finiquitada. Sin embargo, Alonso sacó una vez más ese genio (y esa genialidad) que lleva dentro para, no sólo mantener el primer puesto, sino también para ganar sobrado. Volvieron los pajaritos, volvió el mejor.


Título: Re: F1 Gran Premio de Singapur
Publicado por: PeterPaulX en 28 de Septiembre 2008, 20:17:56

Lo que todos soñabamos en alguna carrera, se cumple en la mas dificil.

Ha tenido suerte, CIERTO!

Pero su ritmo de carrera era ESTUPENDO,,, lo que la suerte le quito ayer se lo ha dado hoy... Y ha demostrado por enesima vez, lo gran piloto que es,,, como en 3 vueltas ha sacado 6 segundos despues del ultimo SC, que crack!!!

Se le pone el mundial muy pero muy bien para Luisito!

Felipe sin que sirva de precedente,,, no fue el culpable del desastre de la parada en Boxes, que le pasaba por la cabeza al que puso el semaforo en verde?

Y kimi,, es insultantemente indignante, estaba hasta el nabo, se ostia y sale como si hubiera acabado 6º, trankilo y pasando de todo,,, en fin,,, Ferrari sabra lo que hace con estos pilotos, pero vaya telaaaaaa!


Y lo de rosberg ha sido un ROBO!!! A punto ha estado de ganar la carrera por la unica razon que los arbitros han tardado casi 10 vueltas en comunicar la sancion,,, si eso no es adulterar la carrera, QUE lo es?



Título: Re: F1 Gran Premio de Singapur
Publicado por: TAK en 28 de Septiembre 2008, 20:56:52
Ni me acordaba de lo que era celebrar una victoria de Fernando, que tiempos aquellos tan lejanos  -aplaudir -aplaudir -aplaudir


Título: Re: F1 Gran Premio de Singapur
Publicado por: Miguelito38 en 29 de Septiembre 2008, 16:22:52
muy buena carrera y mucha suerte la de Alonzo en hora buena!! -oeoeoe

kimi no se que le pasa que le costaba asegurar los puntos!!! nada

por cierto no se que pasaba ayer con la pagina pq quiese postear durante la carrera y no me dejo esto decia secion expirada cada vez que quise grabar un post!!!!


Título: Re: F1 Gran Premio de Singapur
Publicado por: PeterPaulX en 30 de Septiembre 2008, 11:27:13
por cierto no se que pasaba ayer con la pagina pq quiese postear durante la carrera y no me dejo esto decia secion expirada cada vez que quise grabar un post!!!!

Problema de coockies de tu PC, seguramente...


Al loro con este temita, en ferraria deberian hacerselo mirar...

Fernando bate a Kimi y Massa desde Hungría
El asturiano, 25 puntos, ha sido más regular que sus rivales de rojo en las cinco últimas carreras con un coche inferior. Ferrari aún podría abrirse para él en 2009Carlos Miquel | 30/09/2008

Alonso ha despegado en el Mundial con el triunfo de Singapur, pero su regularidad es alta desde la carrera de Hungría. En los cinco últimos grandes premios ha sido el segundo piloto que ha sumado más puntos, con 25. Acumula tres cuartos puestos y el primero de Singapur. Es cierto que la decepción de Valencia fue muy grande. Salía duodécimo en parrilla después de una mala calificación y le arrolló Nakajima. En Renault saben que al GP de Europa lllegaron con los datos equivocados, algo que no sucedió el pasado fin de semana. Sólo el líder Hamilton ha sumado un punto más (26) en los últimos grandes premios.

La comparación con los pilotos de Ferrari es aún más odiosa, Fernando suma tres puntos más que Massa, pese a contar con un coche claramente inferior, y 19 más que un Raikkonen que navega a la deriva.