Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM

Area Aficiones I (Musica, Cine, Deportes, Informatica, Juegos y Fotografia) => FORO DE DEPORTES y MOTOR => Mensaje iniciado por: Miguelito38 en 12 de Septiembre 2008, 16:26:47



Título: F1 Gran Premio de Italia (monza)
Publicado por: Miguelito38 en 12 de Septiembre 2008, 16:26:47
la F1 llega este fin de semana al templo de la velocidad Monza el circuito mas rapido de la temporada.
y no llega con un anuincio que creo desepcionara un poco al jefe!!!

Kimi  y massa firman hasta finalizar el 2010 con ferrari

asi que adios a la esperanza de ver de rojo a Alonzo.


Título: Re: F1 Gran Premio de Italia (monza)
Publicado por: Miguelito38 en 12 de Septiembre 2008, 16:27:48
Sutil el más rápido antes de la lluvia torrencial
GP de Italia - 1ª Sesión Libre

 
El conocido como 'templo de la velocidad', el circuito de Monza, ha recibido esta mañana al Mundial de Fórmula Uno. Pero lo cierto es que en la primera sesión de entrenamientos libres del GP de Italia ha sido muy complicado encontrar esa velocidad, ya que la intensa lluvia que ha caído durante prácticamente toda la sesión lo ha impedido y ha provocado que los entrenamientos finalizaran 20 minutos antes de lo previsto.

Los mejores tiempos de estos primeros 90 minutos de ensayos se han marcado en los primeros instantes de la sesión, cuando la pista estaba tan solo húmeda, lo que ha aprovechado Adrian Sutil para colocarse en cabeza con un crono de 1:32.842s, un tiempo que se queda a unos diez segundos de los registros habituales en seco en este circuito. Rubens Barrichello ha obtenido el segundo mejor tiempo con su Honda por delante del segundo Force India de Giancarlo Fisichella.

Por detrás de esos tres pilotos de cabeza, el resto de tiempos se han obtenido en condiciones bastante peores, con la pista muy mojada, aunque antes de que descargar un auténtico chaparrón final que ha obligado a todos los coches a volver a boxes y quedarse allí. Incluso en los últimos cuatro minutos de sesión ha aparecido la bandera roja en pista.

Timo Glock ha sido el más rápido en mojado con el cuarto mejor crono a bordo de su Toyota, apenas cuatro segundos por debajo del mejor tiempo de Sutil pero, dad la variedad de condiciones, los tiempos no tienen mucho sentido. 


Nico Rosberg ha sido quinto con su Williams Toyota por delante de Fernando Alonso en el primer Renault. Sebastien Bourdais ha sido séptimo en su Toro Rosso por delante de Jarno Trulli con el Toyota. Kimi Raikkonen y Felipe Massa han rodado en mojado para Ferrari, marcando el noveno y 14º mejor tiempo respectivamente. Sebastian Vettel completa los diez primeros puestos por delante de Nelson Piquet, David Coulthard, Jenson Button y Massa.

Los seis pilotos que quedan completaron una vuelta de instalación pero no han llegado a hacer una vuelta rápida. Kazuki Nakajima se ha dado un paseo por la arena en la chicane de Ascari antes de volver a boxes mientras casi todos los pilotos se salían de pista o recortaban alguna de las tres chicanes que cortan este rapidísimo circuito.

Por tanto, después de tres días de pruebas en Monza antes del Gran Premio de Bélgica, vuelta a empezar ahora por la lluvia que cae en Italia...

 


Título: Re: F1 Gran Premio de Italia (monza)
Publicado por: Miguelito38 en 12 de Septiembre 2008, 16:29:15
Raikkonen responde sobre la pista
GP de Italia - 2ª Sesión Libre

 
Kimi Raikkonen ha celebrado su renovación con Ferrari liderando los tiempos en la segunda sesión de entrenamientos libres del GP de Italia con un registro de 1:23.861s. La lluvia que ha afectado a la primera sesión de esta mañana, no ha aparecido est tarde, lo que ha permitido que los pilotos rodaran sobre seco durante prácticamente los 90 minutos de ensayos.

Raikkonen se ha situado al frente de los tiempos en los minutos finales de una sesión en la que apenas se han registrado incidentes y en la que los equipos han completado su programa de evaluación del compuesto más blandos de neumáticos.

BMW Sauber lideró los tiempos hace dos semanas en Monza y también ha alcanzado un buen nivel esta tarde, ya que Robert Kubica y Nick Heidfeld han concluido la sesión en segunda y tercera posición respectivamente, ambos a menos de una décima de segundo de Raikkonen.

Lewis Hamilton, que hoy ha vuelto a rodar tras su penalización en el pasado GP de Bélgica, ha finalizado cuarto al volante de su McLaren Mercedes, mientras que su compañero Heikki Kovalainen ha sido séptimo a casi cuatro décimas del británico.

Nico Rosberg ha rodado bien para Williams Toyota y ha llevado un buen ritmo durante toda la sesión antes de terminar con el quinto mejor tiempo por delante de Felipe Massa en el segundo Ferrari. Williams necesita un buen resultado después de un verano difícil y, en manos de Rosberg, el FW30 está funcionando bien en esta configuración. 


Demostrando que llevar motor Renault no es una desventaja en Monza, Mark Webber ha marcado el mejor tiempo en su Red Bull, con su compañero David Coulthard seis décimas por detrás, en 11º lugar y entre el dúo de Toro Rosso Ferrari de Sebastian Vettel y Sebastien Bourdais.

Adrian Sutil ha sido la sorpresa de la sesión, ya que ha rodado de forma consistente entre los seis primeros antes de verse relegado al noveno lugar en los últimos minutos. Sutil, que sufrió un problema mecánico en el pitlane antes de la bandera a cuadros, ha marcado el noveno mejor tiempo en su Force India Ferrari, a apenas ocho décimas del mejor tiempo.

Giancarlo Fisichella subrayaba la buena actuación del coche de Force India en este circuito al marcar el 13º mejor tiempo por delante del dúo de Honda, Rubens Barrichello y Jenson Button.

Ha habido sorpresas en los últimos puestos, con Timo Glock 17º por detrás de Kazuki Nakajima mientras Jarno Trulli también ha tenido problemas con su Toyota y ha terminado 19º. En cuanto a Renault, Fernando Alonso solo ha podido ser 18º y su compañero Piquet ha terminado en última posición tras un trompo que le ha obligado a dejar su R28 en la primera chicane. Parece que será un fin de semana muy largo para Toyota y Renault a pesar de su batalla por la cuarta posición del campeonato de constructores.

 


Título: Re: F1 Gran Premio de Italia (monza)
Publicado por: PeterPaulX en 12 de Septiembre 2008, 19:05:01

Quien niegue que los 3 4º puestos de alonso son casi un milagro con la mierda de coche que lleva, es para cagarse.

En una pista rapida donde importa el motor, el resultado es apabullante, casi 2 segundos de diferencia... si nos india ni los red bull,,, vaya mierda de coche, con MAYUSCULAS.

Sin Alonso esta temporada hubiera sido para RENAULT todavia peor que la anterior...



Título: Re: F1 Gran Premio de Italia (monza)
Publicado por: Miguelito38 en 13 de Septiembre 2008, 15:13:12
la clasificacion fue bajo lluvia, aqui ni siquiera pasaron la transmicion
Hamilton y kimi no pasaron de la segunda tanda

la parrilla sera

Vettel
Kovalainen
webwr
Bourdais
Rosberg
Massa
Trilli
Alonzo


14 Kimi
15 Hamilton

Es gran oportunidad de que massa saque puntos delante de Hamilton y Kimi el llamado a dejar fuera de puntos a Hamilton a ver que pasa mañana


Título: Re: F1 Gran Premio de Italia (monza)
Publicado por: Jorge58 (sin comentarios) en 13 de Septiembre 2008, 16:46:45
(del diario Olé)

A los 21 años, Sebastian Vettel (Toro Rosso) se dio el gran gusto de convertirse en el piloto más joven de la historia en lograr una pole position. El alemán hizo el mejor tiempo en Monza, bajo una intensa lluvia, y mañana (a las 9) largará adelante, acompañado por Kovalainen.


Título: Re: F1 Gran Premio de Italia (monza)
Publicado por: Miguelito38 en 13 de Septiembre 2008, 17:11:46
Histórica pole para Sebastian Vettel
GP de Italia - Calificación

 
La sesión de calificación del GP de Italia se ha disputado sobre una pista muy mojada y ha provocado que la configuración final de la parrilla para la carrera de mañana sea realmente sorprendente. En el que es su 22º Gran Premio, Sebastian Vettel ha conseguido una sensacional pole position, la primera de su carrera y también para Toro Rosso, mientras gran parte de los favoritos ha fallado en estas complicadas condiciones.

Vettel ha sido rápido en las tres mangas de la calificación y ya había marcado el mejor tiempo al final de la Q2, pero lo más importante ha llegado en la Q3 cuando ha superado a todos sus rivales. Y aunque la pole del piloto alemán es toda una sorpresa, lo cierto es que Vettel ha demostrado una vez más ser muy competitivo sobre mojado, al igual que su STR3.

Y mientras Vettel y el equipo Toro Rosso celebran por todo lo alto su pole, McLaren Mercedes ha salvado los muebles situando a Heikki Kovalainen en segunda posición, ya que su compañero Lewis Hamilton no ha superado el corte de la Q2 y saldrá 15º.

Mark Webber también ha rodado a un excelente nivel y ha situado su Red Bull en tercera posición de la parrilla gracias un último intento con el que ha superado a Sebastien Bourdais. Jornada fantástica para la familia Red Bull, que ha situado a tres de sus coches entre los cuatro primeros. 


Nico Rosberg, que ha sido de los más competitivos a lo largo del fin de semana sobre mojado, tomará mañana la salida al volante de su Williams Toyota desde la quinta posición de la parrilla. Su compañero Kazuki Nakajima, una vez más ha decepcionado, y no ha superado el primer corte.

Felipe Massa ha sido el mejor clasificado entre los aspirantes al título. El piloto de Ferrari ha finalizado sexto, un resultado mediocre, pero excelente si lo comparamos con el de Robert Kubica, Kimi Raikkonen y Lewis Hamilton, que se han quedado fuera de la Q3. El piloto brasileño está ante la gran oportunidad de asaltar mañana el liderato del Mundial.

Toyota tuvo problemas ayer sobre seco, pero ha ofrecido un rendimiento bastante mejor sobre mojado, ya que Jarno Trulli y Timo Glock tomarán mañana la salida desde la séptima y novena posición respectivamente. Entre los dos Toyota ha quedado clasificado el Renault de Fernando Alonso, que al parecer ha cargado hasta los topes de combustible el depósito de su Renault R28. Nick Heidfeld saldrá décimo al volante de su BMW Sauber, justo por delante de Kubica.


 Por primera vez este año, un Force India Ferrari, el de Giancarlo Fisichella, ha logrado clasificarse para la segunda manga de la calificación, donde el italiano ha concluido 12º por delante del Red Bull de David Coulthard. Puede que Kimi Raikkonen marcara el mejor tiempo en los entrenamientos del viernes, pero no ha tenido una buena actuación en mojado en calificación y saldrá 14º en Spa Francorchamps. Lewis Hamilton parecía totalmente perdido en cuanto a reglajes y neumáticos a medida que arreciaba la lluvia en la Q2. Cuando se apague el semáforo mañana por la tarde, tendrá que vigilar la batalla por el liderato en la primera curva, pero también desde mitad de parrilla.

Rubens Barrichello ha encabezado el ataque de Honda y se ha calificado 16º, con lo que no ha pasado el corte por menos de una décima de segundo. Con Jenson Button también en los últimos puestos, ha vuelto a ser una jornada decepcionante para Honda.

Nelson Piquet ha continuado con su problemas con el segundo Renault y saldrá al Gran Premio de Italia desde la 17ª posición, por delante de Nakajima en el segundo Williams. Adrian Sutil, considerado por algunos como un piloto super rápido en lluvia, no ha podido brillar hoy y ha sido el más lento con el segundo Force India Ferrari.

La parrilla ofrece un aspecto poco habitual, pero de lo que no hay duda es de quién es el hombre más feliz esta tarde en Monza. Felicidades a Vettel y a Toro Rosso Ferrari.




Título: Re: F1 Gran Premio de Italia (monza)
Publicado por: elduke en 14 de Septiembre 2008, 15:50:05
Vettel, el campeón más joven de la historia en un Gran Premio. Completan el podio Kovalainen y Kubica. Fernando Alonso acaba cuarto por cuarta vez esta temporada


Título: Re: F1 Gran Premio de Italia (monza)
Publicado por: elduke en 14 de Septiembre 2008, 19:01:06
Fernando Alonso logró, por cuarta vez esta temporada, acabar en el cuarto lugar y fue gracias a la estrategia de equipo, ya que eligieron neumáticos intermedios cuando todos cambiaban a estremos. Sebastian Vettel fue el ganador del Gran Premio de Italia, lo que le convierte en el campeón más joven de la historia de una carrera del Mundial de Fórmula 1. Heikki Kovalainen fue segundo y Robert Kubica tercero. En la lucha por el campeonato, Felipe Massa fue sexto y Lewis Hamilton séptimo.

La carrera comenzó lanzada por el 'safety car' debido a las condiciones del asfalto, extremadamente mojado. Se preveía una pista de patinaje con coche deslizándose en vez de corriendo. Sin embargo, todos tomaron sus precauciones para evitarlo. Los únicos que arriesgaban de verdad eran Hamilton y Raikkonen, que tenían que remontar muchos puestos. El británico lo hacía con una suficiencia bárbara, pero al finlandés le costaba más.

Mientras, Vettel mandaba la carrera sin problemas, Kovalainen le seguía, Massa no arriesgaba y Alonso iba en los puntos y a su ritmo. Tras 20 vueltas comenzó el baile de cambios en boxes. Hamilton remontaba más de diez puestos para estar entre los primeros y Raikkonen se quedaba luchando por entrar en los puntos.

La estrategia funcionó
El momento clave para Fernando estuvo en la vuelta 30. Entró en boxes por primera y única vez para poner neumáticos intermedios cuando todos habían puesto antes los de lluvia extrema. Era una apuesta arriesgada, porque si empezaba a llover con más fuerza todo el trabajo se iba al garete. Pero esta vez acertaron. La climatología no empeoró y Alonso empezó a adelantar hasta ponerse cuarto.

Quedaban muchas vueltas y por detrás venían Nick Heidfeld, Felipe Massa y Lewis Hamilton. Ninguno de los tres tosió al bicampeón del mundo, que se fue a por el tercer puesto de Robert Kubica. Al final le faltaron algunas vueltas más para luchar por el podio, pero Fernando se fue de Monza satisfecho. Y eso que Vettel le arrebató otro récord de precocidad...


Título: Re: F1 Gran Premio de Italia (monza)
Publicado por: elduke en 14 de Septiembre 2008, 19:04:08
CLASIFICACIÓN DEL GRAN PREMIO DE ITALIA

1ºVettel
2ºKovalainen
3ºKubica
4ºAlonso
5ºHeidfeld
6ºMassa
7ºHamilton
8ºWebber
9ºRaikkonen
10ºPiquet
11ºGlock
12ºNakajima
13ºTrulli
14ºRosberg
15ºButton
16ºCoulthard
17ºBarrichello
18ºBourdais
19ºSutil


Título: Re: F1 Gran Premio de Italia (monza)
Publicado por: PeterPaulX en 14 de Septiembre 2008, 23:51:38
Vettel, el campeón más joven de la historia en un Gran Premio. Completan el podio Kovalainen y Kubica. Fernando Alonso acaba cuarto por cuarta vez esta temporada

Por una vez le salio bien la broma fue el mas valiente de los de arriba, ua pena que todos viendo sus tiempos cambiaran tan pronto, dos o tres vueltas mas, y se pone fijo que 2º o 3º,,, pero fueron listos, estaban esperando a un buen piloto que cambiara,,, el primero fue coulthard, y no era una referencia muy valida... cachis!

Todo el mundo flipo con Luisito por sus adelantamientos y tal,,, pero al final quedo 7º,,, el que de verdad hizo una gran remontada sin tanto bombo fue Kubica, del 11 al 3º,,, el que mas subio creo.

Massa y Kimi no son dos pilotos de Ferrari,,, vaya cagarros,,, estan ahi por el coche, dios si tuviera un BMW tampoco me voy muy lejos no estaria ni entre los 5 primeros,,, que patanes. Pero nada ahi estan renovados.

Yo voy a muerte con MASSA esta temporada para qu eno peuda quitar a Fernando el recorde de juventud en conseguir un campeonato del mundo,,,


Y sobre Vetell nadie daba un duro y haciendo 2 paradas el tipo ha sacado 15 segundos a todo un mclaren,,, una makina,,, se nota ese motor Ferrari,,, se nota y mucho.


A todos los que pasaba Luisito los intentaba echar fuera, mas que adelantamientos eran cerramientos,,, y ademas sin necesidad ya que por motor a todos les pasaba sin pestañear pero por si acaso les cerraba y a Glock directamente le ha echado como a Webber,,, en fin,,, mientras se lo sigan consintiendo.



Título: Re: F1 Gran Premio de Italia (monza)
Publicado por: Jorge58 (sin comentarios) en 15 de Septiembre 2008, 16:17:28
(del diario Olé)

Los fanáticos del automovilismo en Alemania volvieron a vibrar con la Fórmula 1 gracias al triunfo en el Gran Premio de Italia de Sebastian Vettel, al que la prensa y los expertos ven hoy como "el nuevo Schumi", en referencia al siete veces campeón mundial Michael Schumacher.

El propio Schumacher, el último alemán en ganar un Gran Premio antes del piloto de Toro Rosso, se declaró como "el primer fan de Vettel", recordando que buena parte de los trofeos que su compatriota tiene en su vidriera se los entregó él mismo.

La prensa recurrió a los archivos para reflotar fotografías que muestran a Schumacher en 1994 entregando una copa a un Vettel que entonces tenía siete años por haber subido al podio en una carrera de karting en la pista que posee el ex piloto de Ferrari.

"Nuestro niño milagroso", festeja hoy el diario "Bild", mientras que el "Sueddeutsche Zeitung" considera el triunfo de Vettel a bordo de su Toro Rosso como "el éxito más sorprendente de la década" en la Fórmula 1.

"Die Welt" va al grano y lo llama "uno como Schumi", idéntico titular que utilizó el "Hamburger Abendblatt". Todos destacan la edad de Vettel, que con 21 años se convirtió en el piloto más joven de todos los tiempos en ganar un Gran Premio, y el hecho de que lograra el triunfo con un Toro-Rosso. "Un auto que no está previsto para ganar carreras", como lo definió Michael Schumacher.

Sin embargo, no todo fueron festejos. La televisora RTL no logró la audiencia esperada a pesar del triunfo del alemán. El promedio de espectadores fue de 5,94 millones de personas, muy por debajo de la marca de los diez millones que atraía Schumacher en sus mejores tiempos.


Título: Re: F1 Gran Premio de Italia (monza)
Publicado por: Jorge58 (sin comentarios) en 15 de Septiembre 2008, 16:22:19
(del diario Olé)

Corría enero del 2000, el Euro se preparaba para su lanzamiento. El frío asustaba, bajaba la presión en el crudo invierno alemán. El sol, abajo a las 16.30. Y quien escribe, enviado por Olé al Rally de Mónaco, se quedó en Europa a la búsqueda de algunas notas periodísticas. Entre ellas, el pueblo de Kerpen, donde se crío Michael Schumacher. Más allá de los recuerdos, queda uno que hoy cobra vida. Como quien busca datos futurísticos en la tierra justamente del más campeón de todos (al menos eso dicen los números, no te me enojes, Chueco...), una revista dedicada al karting germano y europeo hablaba de un rubiecito de flequillo tupido, que ya volaba en pequeñas pistas. Tenía 12 años, era de una ciudad llamada Heppenheim (situada al pie de las montañas Odenwald, con poco más de 25.000 habitantes) y se llamaba... Sebastian Vettel. El mismo que ayer gritaba en italiano "Bravissimo, grazie mille, grazie mille" y no cabía dentro de su Toro Rosso. El alemán no sólo sabe hablar bien en tano porque su futuro está en Ferrari (¿qué duda cabe?), si no porque la mayoría de los mecánicos son de ese país. Es que las raíces de Toro Rosso son las de Minardi. El viejo equipo de Giancarlo, por el que pasaron nuestros Tuero y Mazzacane, luce renovado en Faenza con los colores de Red Bull, la empresa austríaca de Dietrich Mateschitz, que compró a fines del 2005 este equipo y llevó a Vettel a competir este año por, según el diario Bild alemán, ¡sólo 400.000 dólares! ¿Usted se imagina que seguirá cobrando lo mismo en el 2009?

Vettel, que el año pasado estuvo de incógnito en la Argentina por unos días de vacaciones, tuvo una carrera perfecta. De sueños. Con un motor Ferrari casi tan potente como el de los oficiales (es la primera vez que gana un motor de la marca en otro coche), el alemán nunca dejó el mando. Tras largar con el auto de seguridad, todos los ojos estaban puestos en la remontada que tenían que protagonizar Hamilton, Massa y Räikkönen. Pocos creían que Vettel se podía mantener. La mayor parte de los pilotos iba a realizar una sola parada para repostar combustible y cambiar neumáticos, menos el líder Vettel, que en la vuelta 18 de las 53 del GP de Italia paraba por primera vez y caía hasta el 4° puesto.

Gracias a su espectacular remontada y al ir a una sola parada, Hamilton ya era segundo en la vuelta 24. ¿Sería el ganador? El inglés, que el sábado se había equivocado en la elección de los neumáticos, volvió a pisar en falso. Con la pista prácticamente seca, paró en el giro 27 y siguió con caucho para lluvia extrema. Pero Vettel clavó gomas para piso intermedio y se escapó, sin perder la punta en la detención. Hamilton lo imitaba luego, pero salía 7° a la cancha. Poco a poco, fanáticos y periodistas se convencieron de que era el día del alemán. Y que otra vez iba a sonar el himno alemán (por el piloto) y el italiano (por la escuadra), una combinación que tanto se escuchó con Schumacher y Ferrari. Kovalainen y Kubica le darían forma al podio más joven de la historia de la Fórmula 1.

¿Futuro campeón mundial? Esta vez ya no hay que buscarlo en una revista. Lo vio todo el mundo.