Título: GP de San Marino de Motociclismo Publicado por: elduke en 30 de Agosto 2008, 23:03:02 Jorge Lorenzo ha vuelto. El piloto español protagonizó una fantástica actuación en la sesión de calificación del Gran Premio de San Marino, que llegó a liderar, aunque a muy poco del final fue superado por Casey Stoner, que sigue en otra galaxia y sumó una nueva pole position, y Valentino Rossi, el ídolo local, que se quedó a medio segundo del australiano.
Los otros dos pilotos españoles de la categoría reina también tuvieron una gran actuación, ya que Toni Elías acabó quinto y Dani Pedrosa, sexto, con lo que ambos partirán desde la segunda fila de la parrilla. Delante de ellos saldrá Randy de Puniet, que consiguió su mejor tiempo a rueda de Rossi. Se sobrepuso a su fractura Fue una sesión apasionante, con Stoner, Rossi y Lorenzo destacados prácticamente siempre de los demás. Había dudas sobre el rendimiento de Casey al conocerse que sufre una fractura de escafoides en su muñeca izquierda, pero quedaron despejadas desde el principio con los magníficos registros del campeón mundial. Rossi y Lorenzo le desbancaron de su privilegiada posición, pero a dos minutos del final el australiano marcó un tiempo estratosférico que a la postre le dio su séptima pole consecutiva. Rossi, alcalde de su pueblo -Tavullia- por un día y jaleado por sus seguidores, intentó ponerle las cosas difíciles a Stoner, pero a la postre tuvo que conformarse con el segundo puesto, tras superar in extremis a Lorenzo. Valentino no tiene el mismo ritmo que Casey en los entrenamientos, pero ya se vio en Laguna Seca y Brno que la carrera es otro cantar. Jorge, por su parte, recordó al de los mejores tiempos, al piloto que consiguió tres poles consecutivas en el arranque de la temporada, con lo que se puede soñar con el podio siempre que el rendimiento de los neumáticos Michelin sea similar al de los Bridgestone de los hombres que le preceden. La única nota negativa para los pilotos del equipo Fiat-Yamaha fue la multa de 1.000 dólares que recibieron por ensayar salidas de carrera cuando los comisarios de pista ya habían dado por concluida la sesión. La confirmación de Elías Misano sonrió a los españoles, ya que Elías y Pedrosa también cuajaron una gran actuación. El primero salió a por todas desde el principio, mejorando sus tiempos rápidamente y dejando claro que el segundo puesto de Brno no fue fruto de la casualidad. El segundo, fiel a su estilo, fue mejorando poco a poco hasta acabar sexto, despejando con ello las dudas que dejó su actuación del viernes. Hay que reseñar, por último, que el desaparecido John Hopkins volvió a la acción tras los misteriosos problemas -físicos o sentimentales- que le impidieron pilotar su Kawasaki el viernes, aunque sólo pudo ser penúltimo, por delante de su compañero de equipo, Anthony West, y por detrás de su compatriota Nicky Hayden, otro que retorna tras su lesión. Título: Re: GP de San Marino de Motociclismo Publicado por: elduke en 30 de Agosto 2008, 23:05:09 PARRILLA DE SALIDA DE LA CATEGORÍA DE MOTOGP
1ºStoner 2ºRossi 3ºLorenzo 4ºDe Puniet 5ºElías 6ºPedrosa 7ºVermeulen 8ºNakano 9ºToseland 10ºEdwards 11ºCapirossi 12ºGuintoli 13ºDe Angelis 14ºDovizioso 15ºMelandri 16ºHayden 17ºHopkinsK 18ºWest Título: Re: GP de San Marino de Motociclismo Publicado por: elduke en 30 de Agosto 2008, 23:06:02 Rossi, con un casco nuevo con la imagen de su casa, hace un caballito el mismo día en que estrena cargo honorario de alcalde de Tavullia.
Título: Re: GP de San Marino de Motociclismo Publicado por: elduke en 30 de Agosto 2008, 23:06:42 Llevaba un tiempo desaparecido en combate por las caídas y los problemas de neumáticos, pero en Misano volvió Lorenzo... Saldrá tercero.
Título: Re: GP de San Marino de Motociclismo Publicado por: elduke en 31 de Agosto 2008, 15:14:51 Ganó Rossi y se cayó Stoner
pero lo mejor fue que Lorenzo segundo, Elias tercero y Pedrosa cuarto -alabar -alabar Título: Re: GP de San Marino de Motociclismo Publicado por: elduke en 31 de Agosto 2008, 15:18:29 250cc
Álvaro Bautista consiguió en el circuito de Misano su tercera victoria de la temporada y, de paso, se reengancha a la lucha por el título de 250 c.c. Yuki Takahashi y Héctor Barberá le acompañaron en el podio. Fue una carrera muy polémica y marcada por los piques que Barberá tuvo con Pasini y Simoncelli, que acabaron en el suelo. Fue una carrera accidentada desde el principio. Uno de los primeros en caerse fue Álex Debón, que venía de ganar en Brno y pagó la novatada en un circuito que no conocía. Héctor Faubel, que venía pegado a él, no pudo evitar la colisión. Por fortuna ninguno sufrió lesiones graves. Caídas polémicas La primera polémica llegó poco después y tuvo como protagonistas a los dos pilotos de KTM, Mika Kallio e Hiroshi Aoyama, que acabaron en el suelo. El finlandés acusó a su compañero de cortar gas en una curva y el japonés lo negó. En cabeza, Simoncelli y Barberá intentaron escaparse desde el principio, pero no lo consiguieron. A una discreta distancia se situaron Takahashi, Espargaró y Bautista, que realizó una gran salida desde la tercera fila de la parrilla. El que dio el do de pecho en esos momentos fue Mattia Pasini, protagonista de una espectacular remontada que una caída cortó en seco. El italiano culpó del accidente a Barberá, que se le había colado por el interior en la entrada de una curva. Los sucesivos piques propiciaron que el grupo se uniera. En él no estaba ya Aleix Espargaró, protagonista de unos sensacionales entrenamientos, que tuvo que tomar el camino de los boxes con su Aprilia rota. La salsa de la carrera la pusieron entonces Simoncelli y Barberá, que se pasaron y repasaron en maniobras de dudosa deportividad. De ellas se aprovecharon Bautista y el sorprendente Takahashi para hacerse con las dos primeras posiciones y, además, poner unos metros de ventaja. Se aprieta el Mundial Simoncelli pareció ganarle el combate a Barberá e intentó escaparse para asegurar la tercera posición, pero entonces, cuando nadie le inquietaba, se cayó. Marco se levantó y entró en meta sexto, visiblemente enfadado y aplaudido por su compatriota Pasini. El último peldaño del podio fue, de esta manera, para Barberá. El cuarto puesto final fue para el veteranísimo Roberto Locatelli, compañero de Simoncelli en el equipo Metis Aprilia, que le ganó la partida a Julián Simón, quinto y primer piloto de KTM en Misano. Otro español, Manuel Hernández, celebró su vuelta al Mundial como sustituto de Russell Gómez con los tres puntos a que da derecho el decimotercer puesto. La lucha por el título se aprieta. Y de qué manera. A falta de cinco carreras, y con 125 puntos en juego, Simoncelli lidera la clasificación general con 190 puntos, por 164 de Kallio, 163 de Bautista, 142 de Barberá y 139 de Debón. Título: Re: GP de San Marino de Motociclismo Publicado por: elduke en 31 de Agosto 2008, 17:50:13 moto GP
Valentino Rossi logró en Misano su sexta victoria de la temporada, la tercera consecutiva y la número 68 que consigue en la categoria reina, con lo que iguala la cifra de Giacomo Agostini. Además, la caída de Casey Stoner deja al italiano a un paso de su octavo título mundial. Jorge Lorenzo y Toni Elías le acompañaron en el podio, mientras que Dani Pedrosa fue cuarto. Como en Brno, Stoner salió como un cohete dispuesto a no dejarse sorprender. Desde que Rossi le amargó la vida en Laguna Seca, el australiano prefiere escaparse para evitar líos. Valentino, en cambio, salió tercero y perdió un tiempo valioso en superar a Pedrosa. Tras Dani marchaban los otros dos pilotos españoles de la categoría, Lorenzo y Elías. Stoner volvió a caerse Pero Stoner volvió a fallar. Le sacaba tres segundos a Rossi cuando, en la octa vuelta, perdió incomprensiblemente el control de su Ducati y se fue al suelo. Segundo abandono consecutivo y, lo que es peor para él, adiós al título. Rossi le saca 75 puntos a falta de cinco carreras y Casey tendrá ahora que tener cuidado con Pedrosa, que está a sólo dos puntos de él. El resto fue un paseo de Rossi, que controló siempre las ventajas de que dispuso sobre su compañero en el equipo Fiat-Yamaha, Jorge Lorenzo, y conquistó su primera victoria en el circuito de Misano. El mallorquín, por su parte, dio cuenta de Pedrosa y se escapó con solvencia en pos de su cuarto podio de la temporada. Elías repite podio El tercer puesto fue para Elías, que dejó claro que el segundo puesto de Brno no fue fruto de la casualidad. Toni vuelve a ser el de los buenos tiempos y precisamente ahora, cuando algunos cuestionan su continuidad en MotoGP y en Ducati parecen no contar con él, ha vuelto por sus fueros. Lleva dos podios consecutivos. Y pueden llegar más de aquí al final de la temporada. "Estar al ritmo de Valentino y Stoner es difícil, pero volver al podio es extraordinario", apuntó Elías, que recordó a las víctimas del accidente aéreo de Barajas. Y tras la llegada de Rossi, la apoteosis. El público invadió la pista y celebró la efeméride con sus paisanos. Además, sus vecinos de Tavullia desplegaron una pancarta de agradecimiento a Stefania, su madre, con la fecha de nacimiento del piloto. "Ha sido un fin de semana durísimo porque estoy tan cerca de casa, tan cerca mis fans, que me ha costado mantener la concentración, pero quería ganar aquí porque es mi casa", celebró Valentino. Título: Re: GP de San Marino de Motociclismo Publicado por: elduke en 31 de Agosto 2008, 17:54:44 CLASIFICACIÓN DE LA CARRERA DE MOTOGP
1ºROSSI 2ºLORENZO 3ºELÍAS 4ºPEDROSA 5ºVERMEULEN 6ºTOSELAND 7ºCAPIROSSI 8ºDOVIZIOSO 9ºMELANDRI 10ºEDWARDS 11ºGUINTOLI 12ºNAKANO 13ºWEST 14ºHOPKINS Título: Re: GP de San Marino de Motociclismo Publicado por: elduke en 31 de Agosto 2008, 17:55:13 La Honda de Dani Pedrosa calzará neumáticos Bridgestone a partir de la próxima prueba del Mundial de MotoGP, que se disputará el 14 de septiembre en Indianápolis. Los responsables de Honda anunciaron el cese de la colaboración con Michelin en una multitudinaria rueda de prensa que tuvo lugar en el circuito de Misano, al término del Gran Premio de San Marino.
Los responsables de HRC indicaron que no ha habido ruptura de contrato, sino renegociación. "Hemos tomado esta decisión después de comprobar que no había buen feeling entre Pedrosa y Michelin", comentaron. Como en Fiat-Yamaha La petición de cambio vino directamente de Repsol, el patrocinador del equipo japonés, que tendrá ahora a sus dos pilotos trabajando con neumáticos diferentes: Pedrosa con Bridgestone y Hayden con Michelin. Se repite así la situación del equipo Fiat-Yamaha, donde Rossi tiene las gomas japonesas y Lorenzo las francesas. Precisamente Jorge se mostró crítico con esta decisión y señaló que es "extraño" que le den esta posibilidad sólo a un piloto. Será la primera vez en 30 años que una de las motos de HRC no lleve neumáticos Michelin. Un dato histórico. Aunque de momento el acuerdo es hasta final de temporada, todo apunta a que la vinculación de Pedrosa y Bridgestone continuará en 2009. Título: Re: GP de San Marino de Motociclismo Publicado por: cuniaoo en 31 de Agosto 2008, 21:03:50 La Honda de Dani Pedrosa calzará neumáticos Bridgestone a partir de la próxima prueba del Mundial de MotoGP, que se disputará el 14 de septiembre en Indianápolis. Los responsables de Honda anunciaron el cese de la colaboración con Michelin en una multitudinaria rueda de prensa que tuvo lugar en el circuito de Misano, al término del Gran Premio de San Marino. no sabía que se pudiera cambiar a mitad de temporada. bueno, espero que con este cambio pedrosa esté un poco más arriba. yo soy más fan de rossi, para mí pedrosa no es un tio carismático, no sé como decirlo, es buen piloto pero le falta algo más. Rossi está claro que los que querían enterrarle y darle por acabado se han tragado sus palabras, y los que el año pasado decían que si excusas lo de los neumáticos y tal...ahí está ya en cuanto tiene una moto decente y ruedas decentes ahí está, en cuanto achucha a stoner se cae, stoner es 1 tio que en 250 se caía carrera sí y carrera también. por qué no se caía el año pasado? porque ni rossi ni pedrosa tenían buenas ruedas. vale que la ducati corre más que todas, pero no todo es apretar el acelerador... , y seguro que pedrosa será candidato al mundial 2009, tiene buena moto, es buen piloto y los bridgestone se supone que irán bien Título: Re: GP de San Marino de Motociclismo Publicado por: elduke en 1 de Septiembre 2008, 23:09:13 Dani Pedrosa, piloto de Repsol Honda, comenzó en el circuito italiano de Misano los ensayos con su nuevo suministrador de neumáticos, Bridgestone, apenas 24 horas después de anunciar su ruptura con Michelin, en una sesión de entrenamientos en la que logró mejorar sus tiempos del gran premio de San Marino, según informó su equipo. Unas pruebas que le he han servido para empezar a adaptarse a las nuevas gomas y comprobar que su moto "parece otra".
Cuarto en la prueba de Misano, por detrás de Valentino Rossi, Jorge Lorenzo y Toni Elías; Dani Pedrosa confirmó al término de la carrera que disputará las cinco últimas pruebas del curso con Bridgestone. La jornada de pruebas comenzó a las 13 horas y se alargó hasta las 18.15, después de que su equipo solicitase a la dirección del trazado una ampliación de 15 minutos para poder completar los ensayos. El piloto reconoció que con los Bridgestone, "el comportamiento de la moto cambia radicalmente y parece otra". El catalán ha afirmado que lo primero que busca encima de la moto es "la seguridad, sentirse cómodo y ver la estabilidad" con los nuevos compuestos. "A partir de ahí, lo más importante para mí es empezar a buscar los límites y conocer la reacciones de los neumáticos en determinados momentos", afirmó. El piloto destacó que el motor de válvulas neumáticas con el que ensayó "es muy diferente, algo que no estoy acostumbrado, ya que es un poco más agresivo y no tengo tanto tacto, no es tan suave". "Las sensaciones no han sido del todo malas", refrendó Pedrosa, cuarto en el gran premio de San Marino, el último que disputó con Michelin, y tercer clasificado en la general del campeonato. Progreso En su primera toma de contacto, el piloto catalán logró mejorar en casi un segundo su vuelta más rápida durante el gran premio (1:35.479) parando el crono en un registro de 1:34.652. Pedrosa completó 81 vueltas en tandas de seis y ocho giros, primero con su Honda RC212V y más tarde, con el motor de válvulas neumáticas que le permitió rodar con la rapidez necesaria para mejorar sus registros de carrera. En sus primeras vueltas, con la misma moto con la que compitió en el gran premio de San Marino, Pedrosa se acercó a su mejor vuelta en carrera. Después de realizar los ajustes necesarios para la nueva configuración de ruedas, marcó un mejor tiempo de 1:35.555. A las cinco de la tarde, Pedrosa volvió a salir a pista, pero con la Honda RC212V con motor de válvulas neumáticas, calzada por primera vez con neumáticos Bridgestone. En su vuelta 76 logró su mejor tiempo, ya con neumáticos de carrera. |