Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM

Area Aficiones I (Musica, Cine, Deportes, Informatica, Juegos y Fotografia) => FORO DE DEPORTES y MOTOR => Mensaje iniciado por: Miguelito38 en 3 de Julio 2008, 18:59:39



Título: F1 gran premio de Inglaterra
Publicado por: Miguelito38 en 3 de Julio 2008, 18:59:39
Una vuelta a Silverstone con Alex Wurz
El probador de Honda analiza el circuito británico

 
El piloto de pruebas de Honda Alex Wurz nos da una vuelta por Silverstone, escenario este fin de semana del Gran Premio de Gran Bretaña 2008.

“Tras haberme casado con una inglesa, hay una parte de mí que ya es británica. No digo que Silverstone sea para mí como correr en casa, pero casi, y a pesar de lo que otros países puedan reivindicar, Inglaterra sigue siendo la cuna de las carreras de motor.

“Silverstone es un circuito muy excitante, sobre todo la primera mitad, realmente rápida. Se llega a la primera curva en 7ª y, si el día es bueno, entras a por todas: pedal pisado al 100% y sin frenar. Es una curva de valientes, mucho más difícil que la de Eau Rouge en Spa, por ejemplo.

“Después se llega a Becketts, una parte increíble del circuito. La entrada tiene muchos baches y hay que colocar bien el coche para el giro a derechas, que siempre puede hacerse con el gas a fondo. A continuación llega un cambio de dirección muy rápido a la izquierda, pero sigues sin tocar el freno. Reduces una marcha y frenas el coche derrapando con las cuatro ruedas, un momento divertido. Reduces otra marcha más para la siguiente curva a derechas, de nuevo sin frenar, donde se sufre un ligero subviraje que se contrarresta abriendo gas a fondo para la salida a la recta Hangar.

“Al final de la recta Hangar encontramos Stowe, el primer momento de la vuelta en que se tocan los frenos. 
Hay que recordar que están fríos, de modo que sus características son algo distintas de lo normal. En el momento de frenar ya estás tomando la curva, por lo que es difícil superar a nadie en frenada y hay que esperar un cierto sobreviraje al entrar.

“Sigue una recta corta que termina en Club, la primera frenada fuerte de la vuelta. Hay que subirse a los pianos con decisión en la entrada a izquierdas, antes de tomar el giro a derechas, que se hace en 2ª y acelerando hasta 5ª en la salida. Se necesita tener muy buena tracción, lo que será especialmente duro este año.

“A continuación llega la zona de frenada de Abbey, que siempre es muy resbaladiza. La clave es asumirlo y no forzar el coche. La salida es algo bacheada y el año pasado se podía confiar en el control de tracción para tomarla con gas a fondo, pero este año será un momento interesante. Después llegamos a Bridge, que se toma sin dificultad a fondo y en 6ª, antes de girar a la izquierda en Priory, una curva delicada. Un día el grip es fantástico y resulta muy divertida de tomar, y al siguiente pierdes todo el agarre y se convierte en una pesadilla.
 

“Después llega Brooklands. Se reduce a 2ª y, conforme avanza el fin de semana y aumenta el grip, se puede subir más a los pianos del interior. Luffield es el último giro, largo y a derechas, en 2ª. La entrada a la curva es siempre bastante neutra porque la frenada es agresiva, pero encuentras entonces un cambio de asfalto que, cualquiera que sea el reglaje del coche, provocará subviraje a media curva. Se contrarresta con el acelerador y se abre gas hasta la recta de boxes”, concluye el piloto austriaco.


Título: Re: F1 gran premio de Inglaterra
Publicado por: Miguelito38 en 5 de Julio 2008, 00:16:51
Kovalainen no mejora el tiempo de Massa
GP Gran Bretaña - 2ª Sesión Libre
 
 
Heikki Kovalainen ha sido el más rápido esta tarde en un circuito de Silverstone donde han subido considerablemente las temperaturas, pero aún así no ha sido capaz de mejorar el tiempo logrado esta mañana por Felipe Massa. Con el sol brillando con fuerza sobre el trazado de Northamptonshire, el aumento en la temperatura del asfalto no se ha traducido en mejoras generales en cuanto a los registros.

Kovalainen ha liderado la tabla de tiempos para McLaren Mercedes con un mejor registro de 1:19.989s, aventajando en medio segundo a su rival más inmediato. Sin embargo, esta mañana Felipe Massa marcaba un crono de 1:19.575 y el propio Kovalainen se quedaba a escasas milésimas de ese tiempo.

La jornada ha sido bastante intensa para el líder del Campeonato, Felipe Masssa, que tras sufrir un espectacular accidente esta mañana, sólo ha podido unirse a la segunda sesión de libres cuando restaban 50 minutos de ensayos. El brasileño sólo ha podido ser octavo con su F2008 esta tarde.

Aunque los tiempos del viernes no se suelen tener en demasiada consideración, a buen seguro qeu en Red Bull estarán muy esperanzados tras ver como Mark Webber y David Coulthard finalizaban esta segunda sesión de libres con el segundo y el cuarto mejor registro respectivamente. El gran ídolo local, Lewis Hamilton, ha concluido tercero al volante de su McLaren Mercedes. 


Nico Rosberg también ha completado una buena sesión y ha terminado con el quinto mejor tiempo tras trabajar junto a su equipo en la evaluación de los dos tipos de compuestos de neumáticos. Su compañero en Williams Kazuki Nakajima ha sido noveno, pero se ha perdido los últimos 20 minutos de la sesión tras hacer un trompo con su FW30 en la salida de Farm e impactar contra las protecciones. Nakajima ocupaba la sexta posición en el momento de su accidente.

Sebastian Vettel se ha mantenido entre los diez primeros con su Toro Rosso Ferrari esta tarde y ha marcado el sexto mejor tiempo. Su compañero Sebastien Bourdais ha sido ocho décimas más lento, pero con los tiempos tan igualados, solo ha podido ser 17º.

Honda ha tenido una tarde mucho más ajetreada, ya que Jenson Button y Rubens Barrichello han rodado mucho y han terminado séptimo y décimo, con Massa y Nakajima entre ellos.

Ha sido un viernes típico para BMW Sauber, con Robert Kubica y Nick Heidfeld 11º y 13º, con Kimi Raikkonen entre los dos, en 12ª posición.


 La tarde ha sido difícil para Toyota, ya que Timo Glock se ha perdido dos tercios de la sesión después de perder el control de su TF108 al salir de Club. El alemán volvería a la sesión después y marcaría el 14º mejor crono. Jarno Trulli sufrió un fallo del alerón trasero de su Toyota y chocó con la barrera de Stowe casi en el mismo punto que Massa esta mañana. El TF108 quedó muy dañado por detrás y el italiano terminó el día en último puesto.

El dúo de Renault, Fernando Alonso y Nelson Piquet, han marcado el 15º y 18º mejores tiempos. Giancarlo Fisichella ha completado la mayor cantidad de vueltas de la tarde y ha sido 16º por delante de Bourdais, Piquet, Adrian Sutil y Trulli


Título: Re: F1 gran premio de Inglaterra
Publicado por: PeterPaulX en 5 de Julio 2008, 17:38:11
Kovalainen pone patas arriba Mclaren al conseguir la 'pole'. Alonso saldrá en la sexta posición.

Heikki Kovalainen ha sorprendido a todo el mundo tras conseguir su primera 'pole' como profesional tras una última vuelta de infarto. Segundo saldrá el recién renovado piloto de Red Bull, Mark Webber. Por su parte, los Ferrari han dado una de cal y otra de arena tras clasificar Raïkkönen en tercera posición y Massa en la novena.

Alonso, finalmente, no pudo meterse en las primeras posiciones de la parrilla por lo que tendrá que conformarse con salir en la sexta posición, justo por detrás de su ex compañero de equipo, Lewis Hamilton que ha calificado en cuarta posición tras sufrir una salida de pista que ha provocado que no pudiese luchar en perfectas condiciones por la 'pole'.

El resto de la parrilla la completan Nick Heidfield que ha terminado en quinta posición, Nelson Piquet que saldrá séptimo, Sebastian Vetel octavo y cierra los diez primeros puestos de la clasificación, el BMW Sauber de Robert Kubica.




A destacar que hamilton en la Q1 se salio peligrosamente y podia haber sido algo mas pero quedo en nada, en la vuelta lanzada yo le vi que casi rozaba en esa misma curva la tierra y a la segunda la rozo pero al meter la rueda entera no pudo enderezar y se salio, pero no paso nada.

Tambien Kubica no pudo ni salir en la Q3 porque algo le pasaba al coche, y no tenia muy buena pinta... Por lo que creo que podra ir con la gasolina que queira saliendo 10º de la parrilla.

Alonsito no fue muy mal y bueno esta 6º, si el objetivo es estar entre 5º y 6º pues a ver si se puede lograr y soñar algun dia con un podio por lo menos... a ver a ver.



Título: Re: F1 gran premio de Inglaterra
Publicado por: Miguelito38 en 5 de Julio 2008, 19:15:31
Un día difícil para Raikkonen y Massa
GP de Gran Bretaña - Ferrari - Calificación

 
El resultado de la calificación de hoy para el GP de Gran Bretaña no ha cumplido las expectativas de Ferrari. Mientras Kimi Raikkonen ha conseguido el tercer puesto en la parrilla, Felipe Massa solo ha podido calificarse noveno, debido a un problema al cambiar la rueda trasera derecha en su última vuelta, lo que le ha impedido cruzar la meta antes de que apareciera la bandera a cuadros.

Kimi Raikkonen
"La tercera posición no es el resultado que esperaba, pero tampoco voy a despreciarlo, ya que siempre hay que tener en cuenta que el resultado real llega en la carrera. En comparación a la de ayer, la situación es mucho mejor. Hemos trabajado mucho en los reglajes del coche y sobretodo en la Q3 la estabilidad no era mala. Había mucho viento, lo que hacía muy difícil comprender la pista por lo variables que eran las condiciones. En carrera tenemos un buen coche y creo que mañana podemos conseguir un buen resultado. Felicidades a Heikki por su primera pole position."

Felipe Massa
"Es una pena acabar noveno en parrilla por un problema en la parada en boxes. He perdido mucho tiempo porque los mecánicos tuvieron problemas para cambiar la rueda trasera derecha y no he podido salir a mi segunda vuelta. Creo que podría haber hecho un buen tiempo, quizá no lo bastante bueno para la pole, pero sí para una de las dos primeras filas. Hoy no éramos tan rápidos como en las pruebas de la semana pasad y había mucho viento. Creo que la carrera será muy reñida y haré todo lo posible por conseguir un buen resultado, pero no será fácil.   
"

Stefano Domenicali, director del equipo
"Esta claro que este no es el resultado que esperábamos ni el que queríamos. Problemas como el que ha tenido Felipe son serios y lo lamento mucho por él, ya que no ha podido dar el máximo. Además, debemos estudiar el por qué de nuestro rendimiento, incluso teniendo en cuenta todas las incógnitas de las distintas estrategias. Sin embargo, aún nos queda la carrera y aunque tenemos rivales muy fuertes, haremos lo posible para lograr un buen resultado."

Luca Baldisserri
"No hay duda de que no es un resultado satisfactorio en cuanto a rendimiento. Lo que ha ocurrido en la parada de Felipe, que no tiene nada que ver con lo que pasó en la parrilla de Mónaco, tendrá que investigarse, ya que no podemos dejar que vuelva a pasar. Comparado con las pruebas de la semana pasada, parece que hemos dado un paso atrás y esa es otra cosa que debemos estudiar y comprender. Dicho esto, en esta pista puede pasar cualquier cosa durante la carrera, sobretodo si llueve. Intentaremos aprovechar al máximo nuestra situación."

 


Título: Re: F1 gran premio de Inglaterra
Publicado por: Jorge58 (sin comentarios) en 7 de Julio 2008, 03:02:52
Iba a preguntar si al final no se había corrido...

como no había ningún comentario

 ;D ;D ;D

No lo quieren ni un poquito a Luisito eh, hoy hizo una gran carrera



Título: Re: F1 gran premio de Inglaterra
Publicado por: Jorge58 (sin comentarios) en 7 de Julio 2008, 03:03:25
(del diario Olé)

Las condiciones en el circuito de Silverstone no eran las mejores, pero Lewis Hamilton sacó chapa de gran conductor y se llevó la novena carrera de la temporada de Fórmula 1. El británico de McLaren fue héroe en su casa y volvió a subirse a la cima de la tabla de posiciones, que comparte con Raikkonen y Massa, ambos de Ferrari. Segundo hoy quedó Heidfeld (BMW Sauber), mientras que tercero finalizó el experimentado Barrichelo (Honda).

Los puestos de adelante fueron rotando mucho, aunque Hamilton mantuvo liderazgo con una cierta comodidad. En cambio, Kovalainen no pudo resistir mucho la primera posición, que había logrado ayer en la clasificación. Luego, retrocedió algunas plazas más y terminó quinto. Cuarto quedó Raikkonen, quien tuvo una buena arremetida en las últimas vueltas para acercarse a la zona que suma puntos para el campeonato. Fernando Alonso luchó contra la pista y contra su propio auto. El Renault le sigue dando dolores de cabeza al español y apenas pudo finalizar en la sexta posición. También sumaron unidades el italiano Jarno Trulli (Toyota) y el japonés Kazuki Nakajima (Williams-Toyota).

El triunfo de Hamilton fue tan apabullante que aventajó en la línea de meta en más de un minutos a sus dos compañeros de podio. Con 48 puntos, lidera el campeonato con los dos pilotos de Ferrari. Massa, que hoy tuvo un día para el olvido, y Raikkonen que busca repetir el título conseguido el año pasado.


Título: Re: F1 gran premio de Inglaterra
Publicado por: Clifor en 7 de Julio 2008, 08:21:32
Hizo buena carrera sí ;D ;D


Título: Re: F1 gran premio de Inglaterra
Publicado por: PeterPaulX en 7 de Julio 2008, 08:55:54
Iba a preguntar si al final no se había corrido...

como no había ningún comentario

 ;D ;D ;D

No lo quieren ni un poquito a Luisito eh, hoy hizo una gran carrera




No es algo que nadie oculte, ayer hizo una salida totalmente espectacular, pero estaras conmigo que ese coche es un puto MISIL, solo tienes que ver como adelantaba,,,, pilataje 10, SI pero coche 100, como cuando schumacher era el mejor pero tambien tenia el mejor coche.

Hablando de Ferrari, jodooooooo que de tromposo pudieron hacer y aun asi terminaron la carrera los dos, que suerteeeeeeeeeee!

Sobre Luisito a mi me parecio otro ejercicio de temeridad innecesario lo de doblar llevando 70 segundos,,, por cosas mucho mas pequeñas que esas muchos han perdido cosas muy grandes, lo que hizo ayer es de un maestro pero tambien de un irresponsable niñato como en el fondo es, que sea un grandisimo piloto no significa que tambien sea un niñato que la temporada pasada perdio el mundial porque preferia quedar 19 siempre y cuando alonso fuera 20, jugandose el mundial se lo regalo a Raikonen y parece que sigue por el mismo camino, en fin el sabra... pero ahi queda eso.


Alonsito por lo menos parece que el coche no va tan mal y ayer creo que fue de los unicos que no piso la hierba, ni se refilon, todos los demas, algun paseito aunque corto se dieron por la hierba.

No se, ayer fue una gran oportunidad para subir al podio pero como en todo hay que tener algo de suerte y ayer no tuvo mala suerte pero tampoco buena,,, aguanto todo lo que pudo pero es que el renaul esta a años luz de los de arriba, vaya lijada le dio Kovalainen despues de aguantarle casi 5 vueltas... una pena... con tanta agua se hacian eternas las vueltas, jejejeje. Lo de la suerte me refiero a que se metio justo 3 minutos antes de empezar a llover, jajaja y todos se metieron despues ya con lluvia y poniendo neumaticos.

Aun asi no cro que sea mal finde, se habla siempre de estar entre 5º y 6º, y bueno consiguio quedar 6º y sin grandes percances, piquet parecia que podria pero naaaa entre el coche y el piloto na de na.


El que me sorprendio mucho fue Barrichelo, vaya carreron que se marco con 3 paradas y arriesgando con neumaticos de lluvia extrema y le salio de coñaaaaa y a poco estuvo de llegar 2º,,, mu buena tactica y muy buen pilotaje,,,, molo mazo lo que hizo.



Título: Re: F1 gran premio de Inglaterra
Publicado por: Miguelito38 en 7 de Julio 2008, 17:43:01
Hamilton se volo una excelente carrera pero ferrari una grandisima cagada, el no cambiar los neumaticos en el primer repostaje fue la deciocion mas infantil creo, ya esrtaba anunciada mas lluvia y crelleron que la pista mejoraria valla vagada.


Título: Re: F1 gran premio de Inglaterra
Publicado por: PeterPaulX en 7 de Julio 2008, 21:16:35
Hamilton se volo una excelente carrera pero ferrari una grandisima cagada, el no cambiar los neumaticos en el primer repostaje fue la deciocion mas infantil creo, ya esrtaba anunciada mas lluvia y crelleron que la pista mejoraria valla vagada.


Fueron los primeros junto a Renault, y les salio mal la jugada a ambos!

Si llegan a meter lluvia cando entraron quien sabe... me refiero a kimi y fernando.



Título: Re: F1 gran premio de Inglaterra
Publicado por: Jorge58 (sin comentarios) en 8 de Julio 2008, 13:35:31
(del diario Olé)

El presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo, pide a su equipo que deje de cometer "errores estúpidos", en alusión a los fallos del domingo pasado en Silverstone, si desean seguir aspirando al título mundial de Fórmula Uno. "Espero que seamos capaces de ganar nuestro octavo título en diez años, y lo conseguiremos si dejamos de hacer estupideces", añadió el presidente en declaraciones a La Gazzetta dello Sport.

El equipo mantuvo los neumáticos intermedios en la primera parada del finlandés Kimi Raikkonen y después le mantuvo con los viejos tanto tiempo que le dejó sin opciones de victoria en el Gran Premio de Silverstone, el domingo pasado.

Los dos pilotos de Ferrari, Raikkonen y el brasileño Felipe Massa, tuvieron varios incidentes durante la carrera, aunque el finlandés logró, al menos, terminar cuarto.

Di Montezemolo indicó que todos tiene que aprender de los errores. "Obviamente, no estoy satisfecho con lo que vi en Silverstone, pero creo que va a ser una lección muy útil. Conociendo a mi gente, estoy seguro de que va a ser así", aseguró.

El presidente de Ferrari entiende, no obstante, que el equipo ha cometido este año tantos errores que no se puede permitir ninguno más en las carreras que faltan. "Estamos a mitad de temporada y al frente del campeonato, pero hemos dejado pasar demasiadas oportunidades. Por eso, en la segunda mitad no podemos perder ninguna más", afirmó.


Título: Re: F1 gran premio de Inglaterra
Publicado por: PeterPaulX en 8 de Julio 2008, 13:51:37

las cosas como son, creo que de los de arriba, Alonso fue el unico que no piso el cesped...

Eso tendria que tener un premio, no?, jjejejejejejejeje

Lo de ferrari fue fuerte, pero lo de Massa fue para colgarlo, 5 TROMPOS!!!  El pobre piquet solo hizo uno pero se metio en la tierra... sin embargo massa hizo todos en el mismo sitio, vaya tela!



Título: Re: F1 gran premio de Inglaterra
Publicado por: Miguelito38 en 8 de Julio 2008, 16:44:31
lo cierto es que el campeonato esta interesantisimo 3 corredores empatados en puntos y massa y hamilton exactamente igiales mismos triunfos segundos y todo igualitos, kimi igual en puntos pero un triunfo menos seguidos muy de cerca por kubica ( que despues del espectacular accidente el año pasado se repuso al 100 %) por solo 2 puntitos

esto se define seguro en brasil.



Título: Re: F1 gran premio de Inglaterra
Publicado por: Miguelito38 en 8 de Julio 2008, 16:58:37
esta muy bueno este articulo!!!


Artículo análisis del Gran Premio de Inglaterra 2008
Bailando bajo la lluvia
 

Parrilla de salida de Silverstone. Tensión en el ambiente. Agua sobre el asfalto. Y un fotógrafo en el suelo empujado por un campeón mundial. No es la primera ni será la última vez (desgraciadamente) que un piloto arremete contra un profesional sólo porque la tensión le puede. La diferencia es que, antes, esos pilotos podían justificarse por su enorme valía.

Hoy, resbalan sobre el asalto como el hielo sobre la madera. En la clasificación de torpezas del Gran Premio de Silverstone 2008, los pilotos de Ferrari ganaron de forma arrolladora. Desgraciadamente para ambos, ni con todas sus fuerzas del mundo pudieron empujar a todos los periodistas gráficos para hacerles caer y evitar que todo el mundo contemplara su torpeza.

Cuestión de sueldos y clases

Nadie duda de la valía de los veintipico hombres que se juegan la vida a trescientos por hora sobre el líquido elemento. Las peores condiciones para subirse a un monoplaza y ahí están dispuestos a desafiar a la fuerza centrífuga. Pero tampoco se espera menos de los supuestamente mejores pilotos del mundo y, sea dicho de paso, los deportistas mejor pagados no sólo del mundo, sino de la historia. Por eso, quizá, verles resbalar sobre el asfalto de Silverstone cual patitos mareados parecía tan cómico como patético. Porque quizá sí se espera de un debutante o de quien tiene poca experiencia. Pero Felipe Massa lleva seis años en la Fórmula 1, noventa y siete carreras, ocho victorias y doscientos cuarenta y nuevo puntos. Pese a todo, acabó último, doblado y humillado. Pero su compañero de equipo tampoco puede vanagloriarse de nada: ni él mismo puede creerse que acabara cuarto tras cometer una y otra vez los mismos errores durante toda la carrera. No es esta la actuación que se espera de un vigente campeón del mundo, aunque cayera la tormenta del siglo. Es posible que, de una vez por todas, en Ferrari deban replantearse qué pilotos han elegido para llevar sus monoplazas sobre la pista. Todo el trabajo de ingenieros, mecánicos y directivos se echa por tierra cada vez que estos pilotos comienzan a dar vueltas fuera del asfalto.

El día de Hamilton

De lo que no hay duda es que la temporada actual es de lo más emocionante. En cada carrera, las posiciones de la parrilla casi nunca coinciden con los resultados finales. Mark Webber hizo lo que todo el mundo esperaba nada más apagarse el semáforo: el ridículo. Ahí acababa su prometedora carrera, un nuevo timo de un piloto mediocre que, conforme pasan los años, es incapaz de demostrar nada y, cuando lo hace, se empeña en enturbiar sus propios logros. Mejor lo hizo Kovalainen, por una vez, defendiéndose de los ataques de su compañero en los primeros compases de carrera. Su latigazo a la salida de Copse fue estremecedor. De haber perdido el control habríamos tenido un interesante baile de pilotos tratando de esquivarle. Sin embargo, todos sabían que poco le iba a durar a Hamilton, crecido ante su público. Fue increíble que el británico no hiciera una de sus clásica pifias que acabara con su carrera, aunque a punto estuvo de nuevo de hacer el ridículo cuando perdió el control de su monoplaza rodando en solitario y con un mundo de diferencia con respecto al segundo clasificado. Pudo esta vez recuperar el control del coche y seguir como si nada hubiera pasado, rodando igual o más rápido, marcando un hito en el automovilismo inglés que tardarán siglos en dejar de recordar. Esta vez sí, Hamilton demostró que puede ser bueno, aunque nunca responsable, en las condiciones más difíciles.

Alonso, sigue siendo el rey (de la lluvia)

Tras el precoz abandono de Coulthard (que quiso que los comisarios se jugaran la vida por él tratando de reintegrarlo a la pista cuando estaba claro que ni con una grúa resultaría fácil), la carrera se convirtió en la más divertida en lo que llevamos de mundial, probablemente. No por las salidas de pista sino por las oportunidades que la lluvia ofrece en los adelantamientos. Magistral se mostraron las manos de Fernando Alonso, único piloto que no cometió un maldito error durante toda la infernal prueba: luchando con un coche claramente inferior al resto, logró mantenerse sobre la pista en todo momento, buscando trayectorias alternativas, trazadas imposibles y huecos mínimos. Logró así aguantar los ataques de todos los que le alcanzaban, hasta llegar a mantener auténticos duelos de infarto con pilotos de escuderías superiores, como BMW-Sauber o McLaren. Incluso adelantó a Räikkönen cuando éste protagonizó una de sus frecuentes y absurdas salidas de pista, aunque fue de nuevo superado por el de Maranello al poco tiempo. Una verdadera lástima que conducir un Ferrari no sea lo mismo que un Renault o un McLaren; otro gallo habría cantado. Felipe, Heikki, Kimi y Lewis, probablemente, no lograrían ni puntuar.

El retorno del mago Barrichello

Y frente a esos pilotos incapaces de demostrar nada bajo la lluvia (siempre con la excepción de Hamilton, que esta vez se reencontró con su público), pudimos recordar esa magia que sólo algunos pilotos guardan celosamente y que queda patente de cuando en cuando. ¿Cómo no recordar aquel infernal Gran Premio de Alemania de 2000? Eso sí fue un auténtico tormento, una auténtica locura, un aguacero de salidas de pista y accidentes. El antiguo y verdaderamente desafiante trazado de Hockenheim (el de verdad, no el actual de juguete para chicos) fue escenario de una de las carreras más increíbles jamás vistas, ganada por el entonces piloto rojo Rubens Barrichello. ¿Quién no creyó (o quiso) ver en aquella soberbia actuación el recuerdo de Magic Senna? Aquella remontada desde el decimoctavo lugar hasta lo más alto de las glorias del podio sigue siendo una de las últimas hazañas de la Fórmula 1 reciente. Las risas del brasileño aún montado en su monoplaza, dando la vuelta de honor, son una buena muestra de la descarga de tensión de haber tomado riesgos tan elevados como no cambiar los neumáticos para no perder el primer lugar.

El Silverstone, este año, le hemos vuelto a ver hacer algo parecido: navegó sobre la inundada pista hasta tocar de nuevo el podio. Si aquella vez remontó diecisiete puestos con un Ferrari, esta vez ha ascendido trece con un Honda. Magistral.

La próxima cita del mundial es Alemania, en el castrado circuito de Hockenheim. Una pista en la que la lluvia podría volver a hacer acto de presencia, para alegría de los aficionados, que gozan como nunca con el agua. Quizá a Kimi se le ocurra dar un puñetazo a un cámara, Massa insulte a un comisario o Hamilton estrelle un barco. Qué le vamos a hacer. Los pilotos de Fórmula 1 siempre han sido extravagantes. Esperemos que por lo menos sigan bailando bajo la lluvia.


Semáforo verde:

-Lewis Hamilton: Pese a cometer un error durante la carrera y otro en los entrenamientos, nadie puede quitarle el honor de haber ganado aplastantemente por primera vez en su propio país. Indiscutible.
-Rubens Barrichello: ¡Qué divertido es volver a ver sus gestos en el podio! Grande, pese a todo (incluidos los años).
-Fernando Alonso: No es patriotismo: este año está aprendiendo como nunca a luchar, pelear y dejarse el alma para lograr un mísero punto. Como en los tiempos de Minardi. Maravilloso.


Semáforo rojo:

-Felipe Massa y Kimi Räikkönen: Se les da bien ser bordes y empujar a la gente, pero deberían preguntarse si merecen los puestos que ostentan. Patéticos.
-Heikki Kovalainen: Ha vuelto a demostrar que es el coche el que le empuja hasta lo más alto.
-Mark Webber: ¿Acaso alguien esperaba algo mejor de él? Una decepción tras otra.
-Robert Kubica: Esta vez la chafó con una salida de pista cuando lo tenía casi todo ganado. Una lástima, pero así también se aprende.



Título: Re: F1 gran premio de Inglaterra
Publicado por: PeterPaulX en 8 de Julio 2008, 19:39:23
Me encanto el articulo,,, Miguelito si peude ser copia el que pongan siempre despue sde cada carrera, es muy bueno, me encato esto, pena de coche.

Una verdadera lástima que conducir un Ferrari no sea lo mismo que un Renault o un McLaren; otro gallo habría cantado. Felipe, Heikki, Kimi y Lewis, probablemente, no lograrían ni puntuar.


Título: Re: F1 gran premio de Inglaterra
Publicado por: Miguelito38 en 9 de Julio 2008, 16:19:19
Nuevos rumores sobre el futuro de Alonso
El Santander podría financiar su fichaje por Ferrari
 09/07/08 13:13
 

 

 
Uno de los principales patrocinadores del equipo McLaren, el grupo financiero español Santander, podría rescindir su relación con el equipo de Woking y forjar una nueva alianza comercial con Ferrari a partir del próximo año.

La revista alemana Sport Bild publica que el supuesto acuerdo con Ferrari podría rondar los 25 millones de euros por temporada, y podría incluir el fichaje de Fernando Alonso por el equipo italiano.

El Santander inicio su patrocinio con McLaren la pasada temporada, coincidiendo con la llegada al equipo británico de Fernando Alonso.

Sin embargo, tras los problemas que obligaron al piloto español a abandonar la escudería de Woking a la conclusión de la pasada temporada, ahora parece que el Santander también quiere rescindir su contrato y dejar McLaren.

Sport Bild asegura que el acuerdo Santander-Ferrari-Alonso incluiría la publicidad de la entidad financiera en los monos de los pilotos, así como también en los alerones delantero y trasero de Ferrari, todo por unos 30 millones de euros que contribuirían a pagar la ficha de Alonso.

El piloto español comentó el pasado fin de semana en Silverstone que esperará hasta finales de septiembre para decidir su futuro de cara a 2009. 


Y curiosamente, Ferrari, a pesar de que sus dos pilotos tienen contrato para 2009, ha anunciado que hará públicos los nombres de sus dos pilotos para el próximo año en el GP de Italia del mes de septiembre.

El Presidente del Grupo Santander, Emilio Botín, estuvo el pasado fin de semana en Silverstone siguiendo en directo el GP de Gran Bretaña.

Y en todo este mar de rumores, el Diario AS especula hoy con que el compañero de Alonso la próxima temporada en Ferrari será Kimi Raikkonen, lo que descartaría a Felipe Massa tras su desastrosa carrera este pasado fin de semana en Silverstone.

"No sé si estos rumores son ciertos," aseguraba el piloto de pruebas de Ferrari, Marc Gené, en declaraciones a sport.es, "pero no creo que hubiera ningún problema para ver en Ferrari una pareja de pilotos formada por Kimi y Alonso, o por Felipe y Alonso, ni tampoco que pudieran seguir los dos que están ahora."