Título: F1 GRAN PREMIO DE ESPAÑA Publicado por: PeterPointer en 7 de Abril 2008, 21:32:24 Bueno pues eso, que dejemos el pasado atras y empecemos un nuevo campeonato.... (esperemos que así sea, ;D ;D ;D ;D)
Título: Re: F1 GRAN PREMIO DE ESPAÑA Publicado por: PeterPointer en 7 de Abril 2008, 21:37:45 Alonso ve imposible por ahora subirse al podio en Barcelona
Necesitan dar un paso que será crucial para la temporada Fernando Alonso admitió el sábado que cree que Renault se encuentra ahora atascado en la parrilla como el octavo equipo más lento. "Ya no estamos sólo detrás de Ferrari, McLaren y BMW. Delante de nosotros está Toyota, Williams, Red Bull y Honda", se cita al español en la agencia de noticias EFE. El equipo francés, que en 2005 y 2006 ganó los campeonatos del mundo con Alonso al volante, tiene planeada una actualización importante para el monoplaza R28, que debutará en las próximas pruebas en Barcelona, y después en el Gran Premio de España, que se disputará dentro de tres semanas. Las mejoras están relacionadas con el chasis y la suspensión delantera, y Alonso insiste en que si Renault no da un paso adelante entonces, comenzará a considerar la temporada 2008 como un caso perdido de antemano. "Ahora mismo, es nuestra única esperanza. Necesitamos que nos funcione, o de otro modo, podría decirse que Fisichella hizo un cambio mejor", dijo Alonso. Alonso descartó totalmente las afirmaciones del jefe del equipo Flavio Briatore, que está convencido de que las nuevas mejoras del R28 le llevarán hasta el podio. "Eso es imposible", respondió el piloto de 26 años, "porque tenemos que encontrar un segundo (por vuelta). Eso jamás lo ha conseguido nadie en la historia de ningún equipo. No es eso lo que esperamos, de todos modos. Por ahora, el podio es una fantasía, un sueño". "Lo que queremos hacer ahora es ponernos al mismo nivel que Toyota, por ejemplo -- ir fácilmente a la Q2 y a la Q3, y luego correr para estar detrás de los tres mejores equipos". En el diario español AS, incluso Pat Symonds de Renault comentó sobre los planes de Briatore para el podio de Barcelona. "Ese objetivo es muy ambicioso", sonrió. Fuente:TheF1 Pd:. Ante todo realista Briatore!!!! -ok Título: Re: F1 GRAN PREMIO DE ESPAÑA Publicado por: PeterPointer en 7 de Abril 2008, 21:48:11 El objetivo de Renault es ganar "medio segundo por vuelta"
PAT SYMONDS HABLA DE LAS MEJORAS PARA BARCELONA Pat Symonds no tuvo ningún problema en darle un valor numérico a las mejoras que Renault espera en la próxima carrera de Barcelona: ni más sin menos que medio segundo. "Sería una decepción si la mejora no fuera de medio segundo por vuelta, eso es lo que esperamos, aunque tiene un valor relativo en función de lo que mejoren los demás equipos. Pensar en el podio en todo caso es demasiado ambicioso", afirmó en el circuito de Sakhir. El director de ingeniería de Renault y mano derecha de Flavio Briatore desde principios de los años noventa (aunque en 1984 ya era ingeniero de pista de Ayrton Senna en Toleman) reconoció que "se trata de mejoras en muchas zonas del coche y obviamente la primera de ellas es un nuevo paquete aerodinámico que debería ir muy bien, un nuevo desarrollo en la suspensión (el amortiguador inercial) y muchas otras zonas". Reconoce que Alonso está "frustrado" Pat reconoció que "Fernando está frustrado porque su nivel de pilotaje es altísimo y su compromiso con el equipo también, pero el coche no es el que esperábamos". "Él sobre todo nos reclama más grip, agarre general en todas las condiciones, porque en las primeras carreras ha tenido poca tracción. Ha sido un comienzo duro del Mundial, pero no tenemos nada de que avergonzarnos y estoy satisfecho con la forma en que nos estamos volcando en las mejoras pese a que hemos caído algo", añade. Symonds se mostró un punto molesto al ser indagado por si el espionaje demoró el desarrollo del R28. "Lo único que hizo fue distraernos", afirmó, e insistió en que el retraso acumulado ha sido insalvable "por el tiempo que tardamos en entender y arreglar el problema con el coche de 2007. Ahora tenemos que trabajar más duro y con un margen de tiempo más corto que el resto de rivales. Pero bueno, ya lo hicimos antes y terminamos como hicimos en 2005, así que ya veremos. El problema no es un fallo en la aerodinámica de la manera en que ocurrió el año pasado, sino que es una falta de tiempo en el desarrollo aerodinámico". Fuente: Marca Pd.: Esperemos que funcionen algo mejor todas esa cosas nuevas, mas que nada por que la paciencia tiene un limite y Alonso esta a punto de revasarlo!!!! -ok Título: Re: F1 GRAN PREMIO DE ESPAÑA Publicado por: PeterPaulX en 9 de Abril 2008, 13:31:13 La desaceleración económica y la de Renault enfrían la pasión en MontmelóAGENCIAS / 20MINUTOS.ES. 09.04.2008 - 11:31h
El ritmo de venta de entradas para el GP de España es menor que en años anteriores. El año pasado se agotaron las entradas tres meses antes de la carrera; este año aún quedan 20.000 por vender. La situación de Fernando Alonso en la clasificación del Mundial, con un Renault que está lejos del podio , sumado a la desaceleración económica que afecta a España, son los dos factores que han frenado la venta de entradas para el Gran Premio de España, que se disputará en el circuito de Montmeló del 25 al 27 de abril. Entre el 14 y el 17 de abril habrá entrenamientos en MontmelóLa organización anunció el martes, durante la presentación de la carrera, que todavía quedan unas 20.000 entradas a la venta en 'pelousse' (parte que no es de tribuna). El año pasado las entradas se habían agotado tres meses antes de la carrera. Ante este panorama, los organizadores lanzaron durante la presentación de la carrera un llamamiento a la afición para que acuda en masa al circuito, tras comprobar que el ritmo de venta de entradas va más lento que en años anteriores. El director del circuito, Ramón Pradera, señaló que el año pasado acudieron 354.700 personas durante todo el fin de semana. Sólo el domingo fueron 140.700, un récord difícil de batir. Ni desaceleración ni pollas,,, que alonso quede 10º no motiva a nadie, a menos que este en le tv, no por no apoyarle sino porque si yo voy a ver al madrid, pero esta ultimo y todos los buenos jugadores estan riendose del publico o son unos patanes, no me gasto el dinero para sufrir,,, Yo creo que todo dependera de los entrenamientos, como haga mejores tiempos, las entradas desapareceran en 10 minutos,,, pero si sigue igual en los entrenos, no se llenara ni de coña! Título: Re: F1 GRAN PREMIO DE ESPAÑA Publicado por: Okanokam en 9 de Abril 2008, 17:40:08 Ejem.......... yo soy de los que no desacelero economicamente.......... Al menos, eso parece.
Título: Re: F1 GRAN PREMIO DE ESPAÑA Publicado por: hurricane en 10 de Abril 2008, 16:42:52 Renault también tendrá su súper computador
El equipo galo sigue los pasos de BMW Sauber Renault se convertirá en el siguiente equipo de la parrilla de la Fórmula Uno en recurrir a los servicios de un supercomputador para intentar acelerar su proceso de desarrollo y mejora. Según ha trascendido, la compañía estadounidense Appro ha firmado un contrato con la escudería francesa para fabricarle el súper computador 'Xtreme-X2' que será instalado en la factoría de Renault en Enstone, Inglaterra. Este súper ordenador, que tendrá una capacidad operativa de 38 teraflops, que viene a ser 38 billones de operaciones por segundo, viajará con destino al Reino Unido para ser instalado en Enstone hacia finales del próximo mes de junio, según ha confirmado Appro. BMW ya utiliza un sistema similar con el súper computador Albert2, que está colaborando de forma decisiva en los buenos resultados del equipo alemán. Título: Re: F1 GRAN PREMIO DE ESPAÑA Publicado por: Okanokam en 11 de Abril 2008, 13:39:29 Fernando Alonso no para de repetirlo. Nunca se ha arrepentido de abandonar McLaren al finalizar su primer año de los tres que tenía firmados. Está convencido de que hizo lo correcto y ayer lo ratificó al desdeñar la categoría del equipo angloalemán: “McLaren parece un equipo ganador, pero no lo es. Hay equipos que pueden fabricar buenos coches. Parecen ganadores, pero en realidad no lo son, como es el caso de McLaren”.
El bicampeón mundial se aferró a los números para poner en su sitio al equipo que dirige Ron Dennis. Los resultados mandan y dicen claramente que McLaren roza los títulos pero casi nunca los alcanza. Es un equipo fuerte pero cumple 10 años sin conocer la victoria, mucho tiempo para un grande de la Fórmula 1: “No han ganado ningún título en los últimos años, así que prefería volver a Renault, que durante este tiempo ha ganado dos títulos mundiales de pilotos y otros dos de constructores”. Alonso también argumentaba que su fichaje por Renault para este año se debió a que se trata de la elección más adecuada para los próximos años a pesar de su falta de competitividad actual: “Podría haber ido a un par de otros equipos, pero al final Renault me pareció la mejor opción, por su experiencia en fabricar un coche ganador y ganar carreras”. Lo que sigue abierto es su futuro. Renault es la opción más fuerte a tenor de sus palabras pero sólo si le ofrece un monoplaza con garantías de luchar por ganar. Dos años en la nada no convencen a Fernando: “El próximo año quiero estar en un equipo que pueda ganar. En este momento creo que será Renault, porque confío en que a final de la presente temporada hayamos superado la mayoría de nuestras deficiencias actuales y eso nos permita dar un paso adelante el próximo año” marca.com Título: Re: F1 GRAN PREMIO DE ESPAÑA Publicado por: Jorge58 (sin comentarios) en 11 de Abril 2008, 18:00:47 También podría reconocer su error al irse de Renault a McLaren, no?
O fue para tomarse un año sabático sabiendo que iba a un equipo no ganador? Título: Re: F1 GRAN PREMIO DE ESPAÑA Publicado por: PeterPaulX en 11 de Abril 2008, 23:11:30 También podría reconocer su error al irse de Renault a McLaren, no? O fue para tomarse un año sabático sabiendo que iba a un equipo no ganador? yo creo que con ganador se refiere a que tenia dos pilotos campeones y una escuadra campeona y no supo ni ganar una cosa ni la otra,,, y eso como casi siempre, ES POR ALGO, no es fruto de la casualidad. Soy de los que piensan que los ciudadanos tienen los politicos y dirigentes que se merecen, en lo bueno y en lo malo, pues esto igual, si no han ganado nada en 8 años, algo debe ser,,, quizas el amigos Ronnis! Dios,,, si Kovalainen fuera argentino,,, entonces me gustaria verte,,, no como mal deseo, sino para que sintieras lo mismo,,, no ibas a aguantar ni un mes! Viste a Louis desde la posicion 18 pidiendo que LE DEJARAN PASAR??? y echando en cara que no le dejaran adelantar como si el 17 fuera un doblado??? Que fuerte!!! Título: Re: F1 GRAN PREMIO DE ESPAÑA Publicado por: Jorge58 (sin comentarios) en 11 de Abril 2008, 23:41:52 Peter, estoy seguro que sabes que los molesto con Alonso al solo efecto de hinchar las pelotas, no puedo dejar de reconocer sus méritos, y los entiendo (a los españoles) porque me imagino como estaría yo (o los Argentinos) si un compatriota hiciera la campaña del asturiano
A lo que me refiero, es que, o las declaraciones no fueron estas, o son muy poco felices. Es como si yo estuviera muy bien en mi trabajo, soy un tipo reconocido, me voy a otra empresa, y dentro de un año digo "la verdad esta empresa es una cagada". Obligatoriamente tengo que pensar que hice una pelotudez, y si no lo quiero reconocer, no digo nada o digo que no me sentí cómodo, pero no la critico; porque en el fondo estoy reconociendo que me equivoqué en la decisión Me explico? Título: Re: F1 GRAN PREMIO DE ESPAÑA Publicado por: PeterPaulX en 12 de Abril 2008, 15:17:24 Peter, estoy seguro que sabes que los molesto con Alonso al solo efecto de hinchar las pelotas, no puedo dejar de reconocer sus méritos, y los entiendo (a los españoles) porque me imagino como estaría yo (o los Argentinos) si un compatriota hiciera la campaña del asturiano A lo que me refiero, es que, o las declaraciones no fueron estas, o son muy poco felices. Es como si yo estuviera muy bien en mi trabajo, soy un tipo reconocido, me voy a otra empresa, y dentro de un año digo "la verdad esta empresa es una cagada". Obligatoriamente tengo que pensar que hice una pelotudez, y si no lo quiero reconocer, no digo nada o digo que no me sentí cómodo, pero no la critico; porque en el fondo estoy reconociendo que me equivoqué en la decisión Me explico? Te explicas, revienta pelotas ;) jajajajajajajaja Título: Re: F1 GRAN PREMIO DE ESPAÑA Publicado por: Okanokam en 12 de Abril 2008, 18:33:31 Te explicas, revienta pelotas ;) jajajajajajajaja Al final no podré hacer publicidad de nuestra pagina en Montmeló. -cabezon -cabezon -cabezon Título: Re: F1 GRAN PREMIO DE ESPAÑA Publicado por: PeterPointer en 13 de Abril 2008, 20:30:53 El lunes empiezan los entrenamientos colectivos en Montmeló
Serán los días 14, 15, 16 y 17 de abril En el Circuit de Catalunya ya se respira ambiente de F-1. A partir del lunes de la semana que viene se dará paso a las dos semanas de la Formula One, con un total de ocho días de protagonismo absoluto de los monoplazas más rápidos del momento. Diez de las doce escuderías del Mundial harán las últimas pruebas antes del estreno de la F-1: Ferrari, BMW-Sauber, Renault, McLaren, Toyota, Williams, Honda, Red Bull, Toro Rosso y Force India. La llegada a Europa de la Formula One será en el Circuit de Catalunya y cuenta este año con cuatro días: tres corresponden a los entrenamientos con el esquema tradicional y el cuatro día se probarán los slicks que se utilizarán durante la temporada 2009, a través de un acuerdo de todas las escuderías de F-1 y Bridgestone. De esta manera, el Circuit vuelve a ser la pista laboratorio de la Formula One. Los datos técnicos y registros obtenidos en pista seguro que serán muy útiles para el desarrollo posterior por parte de Bridgestone y los equipos. La semana siguiente se disputará en el Circuit de Catalunya el verdadero Gran Premio durante los días 24, 25, 26 y 27 de abril. Fuente: TheF1 Título: Re: F1 GRAN PREMIO DE ESPAÑA Publicado por: hurricane en 14 de Abril 2008, 17:04:03 A la espera de que la próxima semana se dispute el Gran Premio de España de Fórmula Uno, hoy han comenzado en el Circuit de Catalunya los test previos a esta cuarta carrera de la temporada con la presencia de todos los equipos de la parrilla con la excepción de Super Aguri Honda.
Superadas ya las tres primeras carreras de la temporada lejos de Europa, estos entrenamientos suponen la primera oportunidad para todos los equipos probar las actualizaciones aerodinámicas y mecánicas que introducirán en sus monoplazas a partir de la próxima carrera. Aunque se esperaba que Michael Schumacher estuviera hoy en pista a los mandos de un Ferrari F2008 modificado para simular las normativas del 2009, finalmente hoy es Felipe Massa el que ha iniciado el test para la Scuderia. Schumacher al margen, Honda ha puesto en pista a su probador Alex Wurz, Renault al brasileño Nelson Piquet, Force India al también probador Tonio Liuzzi, mientras que Toro Rosso tiene previsto probar por primera vez esta semana el chasis STR3. Ampliaremos detalles a lo largo de la jornada. Título: Re: F1 GRAN PREMIO DE ESPAÑA Publicado por: hurricane en 14 de Abril 2008, 17:05:15 Honda lidera los tiempos en la sesión matinal
Circuit de Catalunya: Barcelona - Entrenamientos La cuarta de las cinco citas con la Fórmula Uno en el Circuit de Catalunya ha empezado. Esta mañana las escuderías McLaren, Renault, Ferrari, Honda, BMW-Sauber, Toyota, Red Bull, Williams y Force India han saltado a la pista para dar inicio a esta tanda de cuatro días de entrenamientos. El probador de la escudería Honda, Alex Wurz, ha dominado la sesión matinal con el mejor tiempo 1:21.059. A tres décimas le ha seguido el catalán Pedro Martínez de la Rosa, también piloto probador de la escudería McLaren. El alemán Nick Heidfeld ha defendido su segunda posición en el Mundial de pilotos marcando el tercer mejor crono de la mañana. Los tiempos de la mañana: A. Wurz Honda 1:21.059 P. Martínez de la Rosa McLaren 1:21.566 N. Heidfeld BMW-Sauber 1:22.109 K. Nakajima Williams 1:22.431 D. Coulthard Red Bull 1:22.622 N. Piquet Renault 1:22.629 V. Liuzzi Force India 1:22.846 F. Massa Ferrari 1:22.978 T. Glock Toyota 1:23.151 A tener en cuenta: Venir al Circuit temprano tiene regalo Para el 52 Gran Premio de España Telefónica de Formula One, las puertas del Circuit abren a las 8 de la mañana el viernes y a las 7 el sábado y el domingo. Los 10. 000 más madrugadores que lleguen antes de las 9 horas de la mañana el sábado y el domingo tendrán dos obsequios: una gorra y un 2x1 para las entradas al parque temático de Vila-Seca Port Aventura, hasta acabar existencias. Las entradas para el GP de España están a la venta en los canales habituales. En el Circuit de Catalunya y hasta el 18 de abril se pueden comprar los abonos en la nueva Oficina de Atención al Público del Circuit de Catalunya situada en la Puerta 3 en horario de oficina (de lunes a jueves de 9h a 18h y el viernes de 9h a 14h). También se pueden reservar las entradas en la web del Circuit (www.circuitcat.com), en el Ticketing Hotline (tel. 93.571.97.71), en el ServiCaixa de “la Caixa”, en El Corte Inglés, las oficinas del RACC, las agencias Halcón Viajes o la cadena de hipermercados Carrefour. Durante estos cuatro días de entrenamientos también se pueden comprar en la Taquilla 3 del Circuit de Catalunya, al mismo tiempo que se obtiene el acceso gratuito a los test. L.S. Circuit de Catalunya Título: Re: F1 GRAN PREMIO DE ESPAÑA Publicado por: hurricane en 14 de Abril 2008, 17:25:40 Tiempos a las 17:10
1º Felipe Massa Ferrari 00:01'18''810 .2º Alexander Wurz Honda 00:01'21''059 00:00'02''249 .3º Pedro De la Rosa McLaren 00:01'21''565 00:00'02''755 .4º Nick Heidfeld BMW-Sauber 00:01'22''109 00:00'03''299 .5º David Coulthard Red Bull 00:01'22''193 00:00'03''383 .6º Kazuki Nakajima Williams 00:01'22''431 00:00'03''621 .7º Nelson Piquet Jr Renault 00:01'22''629 00:00'03''819 .8º Vitantonio Liuzzi Force India 00:01'22''846 00:00'04''036 .9º Timo Glock Toyota 00:01'23''151 00:00'04''341 ¿Será el nuevo "morro tunel"? Título: Re: F1 GRAN PREMIO DE ESPAÑA Publicado por: hurricane en 14 de Abril 2008, 17:32:57 No se aprecia mucho en esta foto pero aquí esta
Título: Re: F1 GRAN PREMIO DE ESPAÑA Publicado por: hurricane en 14 de Abril 2008, 17:47:07 cabe mencionar que la mayoría de los pilotos han estado rodando sobre slicks (neumáticos lisos) pero aun así, la diferencia de poco más de dos segundos es un salto enorme con respecto a los demás...
Título: Re: F1 GRAN PREMIO DE ESPAÑA Publicado por: hurricane en 14 de Abril 2008, 18:34:11 Tiempos finales de la jornada:
1º Felipe Massa Ferrari 00:01'18''339 .2º Alexander Wurz Honda 00:01'21''059 00:00'02''720 .3º Pedro De la Rosa McLaren 00:01'21''566 00:00'03''227 .4º Nick Heidfeld BMW-Sauber 00:01'21''679 00:00'03''340 .5º Nelson Piquet Jr Renault 00:01'21''913 00:00'03''574 .6º David Coulthard Red Bull 00:01'22''193 00:00'03''854 .7º Kazuki Nakajima Williams 00:01'22''431 00:00'04''092 .8º Timo Glock Toyota 00:01'22''590 00:00'04''251 .9º Vitantonio Liuzzi Force India 00:01'22''846 00:00'04''507 Ahora la diferencia de Ferrari con los demás es de casi 3 segundos. Recordar que las pruebas son con slicks en preparación para la temporada 2009 Título: Re: F1 GRAN PREMIO DE ESPAÑA Publicado por: hurricane en 14 de Abril 2008, 18:38:13 Otro aspecto del morro túnel
Título: Re: F1 GRAN PREMIO DE ESPAÑA Publicado por: PeterPaulX en 15 de Abril 2008, 11:49:55 Esta claro que son solo entrenamiento, pero bueno por lo menos parece que a peor no va,,, y esta claro que era imposible ir a peor... ojala consiga mejorar un poquitooooooooo! Ayer Piquel hizo 1.22 y alonso ya esta en 1.20,,, ojala no sea un eespejismo, tampoco que quede en el podio pero que llegue a los puntos sin problemas... Tiempos de las 11:05 1.- Massa - 1:20.326 - 32 vueltas 2.- Hamilton - 1:20.452 -18 vueltas 3.- Alonso - 1:20.632- 30 vueltas 4.- Fisichella - 1:21.072 - 17 vueltas 5.- Heidfeld - 1:21.391 - 23 vueltas 6.- Rosberg - 1:21.465 - 15 vueltas 7.- Barrichello -1:21.732 - 19 vueltas 8.- Glock - 1:21.741- 22 vueltas 9.- Coulthard - 1:22.253 - 7 vueltas Título: Re: F1 GRAN PREMIO DE ESPAÑA Publicado por: hurricane en 15 de Abril 2008, 16:40:57 Ojalá que este sea el principio del regreso de Alonso a los primeros lugares. El espectáculo lo necesita, la gente se lo demanda
-beer por Fernando Alonso Título: Re: F1 GRAN PREMIO DE ESPAÑA Publicado por: PeterPointer en 15 de Abril 2008, 19:30:40 Bueno, parece que hay buenas sensaciones....(¿Dios mio será verdad?....jejejejeje)
Os dejo con unas fotos de la nueva Aerodinamica del cohe R28. Primeras vueltas Fernando Alonso se subió en el circuito de Montmeló el R28 mejorado, el monoplaza con el que el equipo francés quiere mejorar posiciones. Título: Re: F1 GRAN PREMIO DE ESPAÑA Publicado por: PeterPointer en 15 de Abril 2008, 19:32:25 Espectacular aerodinámica
Lo más llamativo del renovado R28 es, sin duda, su nueva aerodinámica, destacando el alerón central, muy en la línea del visto en Red Bull. Título: Re: F1 GRAN PREMIO DE ESPAÑA Publicado por: PeterPointer en 15 de Abril 2008, 19:33:41 Trabajo intenso en Montmeló
Fernando Alonso se aferra a las mejoras introducidas por Renault para salvar el año. El piloto español se empleó a fondo en Montmeló. Título: Re: F1 GRAN PREMIO DE ESPAÑA Publicado por: PeterPointer en 15 de Abril 2008, 19:34:55 El renovado R28 promete
Fernando Alonso traza la chicane del circuito de Montmeló a los mandos del nuevo R28. Los tiempos han mejorado notablemente. Título: Re: F1 GRAN PREMIO DE ESPAÑA Publicado por: PeterPointer en 15 de Abril 2008, 19:40:35 Alonso rápido pese a ser el único que no ha montado neumáticos slicks
Mucho trabajo para Renault en el día del estreno del i-damper Después de los tiempos de ayer de Massa, todo parecía acabado. Pero nunca hay que perder la esperanza. Rubens Barrichello se ha encargado de confirmalo. Teniendo en cuenta, que Barrichello ha marcado un 1'18"9 el 1'18"3 de Massa de ayer parece menos asfixiante. Hay que señalar que Barrichello lo ha marcado con los neumáticos lisos, y con esas características orejas de Dumbo, y hasta que no han hecho estos cambios rodaban en medio del pelotón. Pero mas allá de las curiosidades de los tiempos, parece que las cosas se han estrechado hoy más, y por lo tanto, la conclusión es que en época de pruebas nunca se pueden sacar conclusiones. Así pues, el equipo McLaren parece que ha sido el más gris de los entrenamientos, mientras que Renault, a pesar de de sólo haber marcado el sexto tiempo, ha mejorado ostensiblemente respecto de ayer. Para ello, Fernando acudía esta mañana a las 7:30 para preparar el debut del que oficiosamente se he denominado en el paddock R28B. Hoy hemos podido ver una serie de mejoras aerodinámicas, entre las que ha destacado un capó motor similar al de Red Bull, y que tiene una especie de joroba prolongada. A ello se han unido los tapacubos, de un estilo similar al de Ferrari, y el famoso i-damper. Aunque la posición final ha sido la sexta, con un 1'20"616, el trabajo de Fernando ha continuado por 119 vueltas, siendo el piloto que más kilómetros ha hecho. Hay que señalar que también ha tenido un pequeño susto, poco después de las 16:00 h de la tarde su coche se ha parado, curiosamente, poco después del curvone Renault . Nada preocupante, problemas eléctricos que han sido solucionados en poco tiempo. Por parte de Honda, hay que señalar una ostensible mejoría, pero sobre todo, lo más sorprendente del día ha sido el tiempo de Fisichella. Durante parte de la tarde ha figurado arriba en la tabla de tiempos, con un 1'19"721, y Mike Gascoyne ha seguido de cerca a su pupilo. Por supuesto, el tiempo de Fisichella ha sido con lisos, pero no hay que quitarle un ápice de mérito a este humilde equipo. BMW Sauber ha seguido despistando, pero todo el mundo tiene claro que siguen entre Ferrari y McLaren. Y quizás ha sido McLaren la decepción de los entrenos. Lewis parecía cabizbajo, aunque los tiempos no hayan sido del todo malos. En cambio, en las tandas largas, estaba tan lejos de los Ferrari como lo ha estado Alonso, es decir, unas 3 o 4 décimas. No obstante, nunca se sabe con cuanta gasolina entrena cada equipo, y por tanto todo son suposiciones. Lewis ha sido uno de los protagonistas del día, al pasarse una y otra vez de frenada en la Caixa. En Toyota, han probado también con lisos, y hasta que no los han introducido no han mejorado los tiempos, y estaban muy lejos de la cabeza, al igual que Williams que ha decepcionado en su rendimiento. La valoración del día es que el R28 parece que haya mejorado, y puede que de mas guerra en los próximos GP. Esta mejora ha sido contemplada por unos 4000 espectadores que han acudido a la cita de los entrenos de Montmeló. Mañana se espera la llegada de ‘Schumi’, y nos sabemos cuando vendrá Kimi. De nuevo en la pista, Schumacher y Alonso… y Lewis. Estos han sido los mejores tiempos de la jornada de hoy: Pos. Piloto Equipo Tiempo Diferencia 1. Barrichello Honda 1'18''928 2. Fisichella Force India 1'19''721 + 0''793 3. Massa Ferrari 1'20''283 + 1''355 4. Coulthard Red Bull 1'20''392 + 1''464 5. Hamilton McLaren 1'20''452 + 1''524 6. Alonso Renault 1'20''616 + 1''688 7. Rosberg Williams 1'20''800 + 1''872 8. Glock Toyota 1'20''870 + 1''942 9. Heidfeld BMW 1'20''981 + 2''053 Pd.: Parece que estos tiempo no estan nada mal, teniendo en cuenta que los neumaticos no eran los slicks... -ok Título: Re: F1 GRAN PREMIO DE ESPAÑA Publicado por: PeterPaulX en 15 de Abril 2008, 19:59:42 Como mola ese aleron no???? Ojala ademas de espectacular se note en carrera,,, yo soy de los que confia en alonsito aunque me ponga triste, es un crack y ojala tenga su oportunidad,,, ojalaaaaaaaa! Ademas sino puede ganar por lo menos creo que puede ser un gran animador tipo Kubica,,, llevandose puntos y poniendo las cosas dificiles,,, solo con eso ya molaaaaa verle, ojala! Ahhh se le quedo parado en carrera, a ver si comentan que paso!!! Fue nada mas salir del BOX Título: Re: F1 GRAN PREMIO DE ESPAÑA Publicado por: PeterPointer en 15 de Abril 2008, 20:03:23 Como mola ese aleron no???? Ojala ademas de espectacular se note en carrera,,, yo soy de los que confia en alonsito aunque me ponga triste, es un crack y ojala tenga su oportunidad,,, ojalaaaaaaaa! Ademas sino puede ganar por lo menos creo que puede ser un gran animador tipo Kubica,,, llevandose puntos y poniendo las cosas dificiles,,, solo con eso ya molaaaaa verle, ojala! Ahhh se le quedo parado en carrera, a ver si comentan que paso!!! Fue nada mas salir del BOX Pues la verdad es que mola como han dejado el coche y el tema del parón al salir de Box, seguro que fueron los nervios por el subidon... ;D ;D ;D ;D ¡¡BRAVO, ALONSO!!! Título: Re: F1 GRAN PREMIO DE ESPAÑA Publicado por: PeterPaulX en 16 de Abril 2008, 11:01:27 Como hay muchos que van con SLiks, la cosa es muy rarita,,,, Tiempos 10:10 1.-Kubica- 1:20.289 - 19 vueltas 2.-Hamilton -1:21.164 -14 vueltas 3.-Alonso -1:21.353 -19 vueltas 4.-Schumacher - 1:21.421- 6 vueltas 5.-Barrichello- 1:21.934 -16 vueltas 6.-Trulli - 1:22.201-8 vueltas 7.-Rosberg - 1:22.966-4 vueltas 8.-Sutil - 1:23.434-8 vueltas 9.-Bourdais - 1:23.555-7 vueltas 10.-Webber - sin tiempo -3 vueltas Aun asi parece que por lo menos Renault mal mal no va,,, y tampoco para tirar cohetes, pero igual llega para quedar 6 o 7º en carrera y no 10º Título: Re: F1 GRAN PREMIO DE ESPAÑA Publicado por: PeterPaulX en 16 de Abril 2008, 13:45:21 Pues mal mal, no va,,,, Con SLICKs ha hecho el mismo o muy parecido tiempo al misil del primer dia de Massa, parece que las mejoras, parece que por lo menos funcionan y le permitiran luchar poe tiempos,,, a ver si es verdad!!! Alonso sigue recortando el crono con slicks. El piloto de Renault acaba de entrar en boxes después de 13 vueltas, tanda en la que ha conseguido marcar un impresionante 1:18.483. Tiempos 13:00 1.-Alonso - 1:18.483 - 64 vueltas 2.-Schumacher -1:19.323 -36 vueltas 3.-Sutil-1:19.424 - 66 vueltas 4.- Kubica - 1:19.785 -60 vueltas 5.-Hamilton - 1:20.591 - 47 vueltas 6.-Webber - 1:20.849 -51 vueltas 7.-Trulli - 1:20.867 - 35 vueltas 8.-Barrichello - 1:21.443 -73 vueltas 9.-Rosberg - 1:21.776 -15 vueltas 10.-Bourdais - 1:21.786 - 52 vueltas Aun asi estas pruebas son un espejismo para todos, los slicks estan haciendo que corran como bestias... Estoy ansioso por ver los entrenos oficiales del viernnes y la cali del sabado... A ver si Alonso esta vez si, puiede luchar por lo puntos sin problemas, y quien sabe una vez estando entre los 5-7 primeros. Título: Re: F1 GRAN PREMIO DE ESPAÑA Publicado por: Jorge58 (sin comentarios) en 16 de Abril 2008, 14:41:05 Realmente les gusta ese alerón ???
Título: Re: F1 GRAN PREMIO DE ESPAÑA Publicado por: PeterPaulX en 16 de Abril 2008, 14:56:52 Realmente les gusta ese alerón ??? A mi me gusta mucho las aletas de tiburon! Título: Re: F1 GRAN PREMIO DE ESPAÑA Publicado por: Clifor en 16 de Abril 2008, 15:31:50 Sí, en sopa ;D ;D ;D
Lo que veo es que está en un sitio que al primer toque se va a tomarpolcu* el alerón... Por otro lado, hasta que no les veamos a todos en carrera no vamos a saber donde andan... Título: Re: F1 GRAN PREMIO DE ESPAÑA Publicado por: Jorge58 (sin comentarios) en 16 de Abril 2008, 16:34:55 Alonso ha sido el más rápido hace un momento
Título: Re: F1 GRAN PREMIO DE ESPAÑA Publicado por: PeterPaulX en 16 de Abril 2008, 17:40:02 Alonso ha sido el más rápido hace un momento Sip pero iba con Sliks , algo parecido a lo que hizo Massa el Martes, pero solo una decima mas lento que el misil ferrari,,, son tiempos que no valen, pero seguro que le da mucha moral al equipo... Título: Re: F1 GRAN PREMIO DE ESPAÑA Publicado por: PeterPaulX en 16 de Abril 2008, 17:49:42 Todas estas mejoras parece que estan haciendo que haya algun fallito que otro,,, fallos pequeños pero que te pueden joder una carrera! 15:08 Con el coche de Fernando en el garaje se reemprende la sesión, aún les quedan tres intensas horas para concluir la jornada. 15:03 Alonso se ha bajado del coche sonriendo, ha saludado al público que ha aplaudido al ídolo español. Aún no sabemos la causa del problema pero el coche se ha parado, no ha hecho ningún trompo, y se ha producido tras su paso por el carril de boxes. 14:57 Semáforo ROJO, Alonso se ha quedado parado en la recta previa a la curva de la Caixa. Título: Re: F1 GRAN PREMIO DE ESPAÑA Publicado por: PeterPointer en 16 de Abril 2008, 18:56:55 Está claro que estos tioempos no quieren decir nada como bien decis, ....... pero que ilusión me está entrando de verlo el Viernes y el sabado y sobre todo el DOMINGO!!!!! -bailarin -bailarin -bailarin
Título: Re: F1 GRAN PREMIO DE ESPAÑA Publicado por: Jorge58 (sin comentarios) en 17 de Abril 2008, 23:15:15 Como se que todos sus admiradores acá están desesperados por tener noticias :P :P
(del diario Olé) A Lewis Hamilton si hay algo que no le falta es confianza. Tras un flojo arranque de temporada en la Fórmula 1, el inglés aseguró que va a "encadenar 15 podios consecutivos". "El año pasado logré nueve podios en las nueve primeras carreras. Pero el final del año no fui tan fuerte. He hecho las peores carreras de la temporada y ahora voy a encadenar 15 podios consecutivos", afirmó en www.formula1.com. Al piloto inglés, ganador del Gran Premio de Australia, no le preocupa por haber ido de más a menos. "Creo que empecé realmente bien, pero las dos siguientes carreras no fueron buenas, lo que es mala suerte, pero así es la competición. De todos modos, queda un largo camino. El año pasado vimos cómo Kimi remontaba y demostraba que cualquier cosa puede pasar", agregó. Además, Hamilton conoce las cualidades de su auto y apuesta a una buena temporada de McLaren. "Es rápido y estoy intentando sacar lo mejor de él. No creo que haya ningún problema", explicó. Por último, cree en sus chances de hacer una buena carrera el próximo fin de semana en Montmeló. "Nunca miro en una bola de cristal, pero creo que tendremos un fin de semana sólido. Espero una buena actuación mía y de Heikki (Kovalainen). Ambos lucharemos por la victoria", finalizó. Título: Re: F1 GRAN PREMIO DE ESPAÑA Publicado por: Clifor en 18 de Abril 2008, 08:47:23 Espera, espera... Danini, pasa por aquí a decir que Hamilton es el mejor piloto de la parrilla ;D ;D
Las declaraciones son de risa. Ayer estube a punto de copiarlas y decidí que era mejor no hacerle ni caso :P :P Y no, no fue mala suerte lo del otro día, fue una torpeza de cuidado... Eso y que cuando va detrás de Alonso se pica que da gusto ;D ;D Título: Re: F1 GRAN PREMIO DE ESPAÑA Publicado por: Okanokam en 21 de Abril 2008, 10:57:10 Los organizadores del Gran Premio de España de Fórmula 1, que se celebrará en el Circuit de Catalunya el próximo fin de semana, esperan entre 125.000 y 130.000 aficionados en el día de la carrera. Una cifra que supondrá un descenso de 10.000 personas respecto a la temporada pasada.
Una decisión que ha sido tomada con la intención de poder ofrecer un servicio mucho más adecuado y evitar los colapsos del año pasado. Y es que, aunque el circuito está capacitado para albergar hasta 150.000 personas, los accesos difícilmente pueden soportar ese alud de personas y coches y, a pesar de lo bien que salió todo hace doce meses, los organizadores han preferido trabajar con una cifra mucho más cómoda. Aún así, el Circuit sigue trabajando para poder ampliar la zona de tribunas de cara a futuros años y mejorar las prestaciones de un gran premio que este año celebrará su 18 edición. Para ello, los organizadores han descubierto que instalarán la pantalla de televisión más grande de todos los trazados europeos para que los 22.000 aficionados situados en las tribunas B, G, C y H puedan disfrutar de las mejores imágenes de una carrera que se presenta apasionante. Además, Nelson Piquet padre será condecorado y homenajeado en Montmeló con un lugar de honor en la Avenida de los Campeones. YA FALTA MENOSSSSSSSSSSSSSSSs Título: Re: F1 GRAN PREMIO DE ESPAÑA Publicado por: PeterPointer en 22 de Abril 2008, 13:09:47 Previo GP de España - equipo Renault
Para Alonso, un buen resultado aquí sería muy especial (y para quien no... ;D) El equipo ING Renault F1 Team no está pasando por un muy buen momento en la presente temporada de Fórmula 1. Ahora afronta el Gran Premio de España, la primera prueba de la ronda europea, con el objetivo de mejorar sus resultados y así poder sumar el primer podio. Para sus pilotos, español Fernando Alonso y el brasileño Nelson Piquet, el Circuit de Catalunya les arroga distintas emociones. Fernando Alonso: "El Gran Premio de España significa mucho para mí, para saber que la gente del circuito se concentra en mí, y siempre es un gran soporte la gente apoyándome en Barcelona. Obviamente, soy un profesional, y mi motivación es alta para todas las carreras: No tiene importancia a qué circuito voy, siempre actúo para dar el máximo y esto es lo importante, siempre luchar por más. Pero aun así, pienso que todo piloto trata de hacer algo más para su carrera de "casa", y no es distinto en mí caso: Un buen resultado aquí este fin de semana sería muy especial". "El trazado es un circuito de piloto, con toda clase de curvas: Una buena combinación de zonas de alta y baja velocidad, y algunas de ellas son bastante difíciles de hacer absolutamente perfectas. El piloto es definitivamente una parte importante para obtener un buen tiempo de vuelta porque las curvas rápidas necesitan buen reglaje y confianza en el coche. De ese punto de vista, disfruto las exigencias a la conducción: exige siempre el cien por cien en cada vuelta. Desearía que la carrera empezase ya, llegar líder y en buen momento es lo más que se puede pedir". "Después de las tres primeras carreras ha quedado claro que no estamos al nivel de los equipos líderes. Nos ha faltado algo de velocidad y el coche a veces se ha mostrado inestable en las curvas rápidas y en frenada. El equipo ha hecho enormes esfuerzos con diferentes mejoras aerodinámicas y con el nivel de agarre mecánico. Tuvimos la oportunidad de trabajar en todo ello la semana pasada en Barcelona y los primeros resultados fueron esperanzadores. Pero habrá que ver también hasta qué punto han mejorado nuestros rivales". Nelson Piquet: "El de Barcelona no es uno de mis circuitos favoritos, lo conozco muy bien por las numerosas sesiones de entrenamientos que se hacen allí durante el año, así que es muy poco probable que el Gran Premio nos depare ninguna sorpresa. No es un trazado especialmente complicado o exigente, pero necesitas contar con un buen rendimiento aerodinámico porque presenta numerosas curvas de media velocidad. Eso complica el poder seguir de cerca al coche que tienes delante y por tanto no es nada fácil adelantar. Será muy importante hacerlo bien en calificación para no verte obstaculizado por el tráfico en carrera y poder aprovechar al máximo la estrategia". "Creo que con las mejoras que tenemos para Barcelona deberíamos poder dar un paso adelante. Completamos unas buenas jornadas de entrenamientos allí la semana pasada y todavía hay muchos aspectos por explorar. Pero hemos de recordar que las actualizaciones en el coche deben ser comprendidas, desarrolladas y maximizadas, y todo eso lleva su tiempo, así que no podemos esperar unos resultados inmediatos. Pero siendo optimista, creo que podemos aspirar a situar los dos monoplazas entre los diez mejores en la sesión de clasificación y después acabar la carrera en los puntos". Pat Symonds, Ingeniero del equipo: "Este circuito cuenta con diferentes curvas, y que hay prestar especial atención para que el coche esté bien equilibrado durante todo el recorrido. Además, es uno de los más exigentes en lo que a neumáticos se refiere, por lo que hay que trabajar mucho en este aspecto". "Tenemos que reglar el coche pensando en proteger los neumáticos. En una curva como es la 3, tenemos que intentar minimizar el subviraje para reducir el aumento de la temperatura y la carga aerodinámica y también tenemos que evitar el patinaje para proteger los traseros, que sufren mucho a la salida de las curvas lentas. A pesar de haber cambiado el asfalto, la degradación de los neumáticos seguirá siendo alta, por ello Barcelona es un circuito muy duro para ellos. Otra zona a tener en cuenta es la recta, que mide casi un kilómetro y en la que se alcanza una velocidad de 315km/h. El resto del circuito no precisa de mucho apoyo aerodinámico". "Durante las últimas semanas ya hemos comentado que el camino para recuperar nuestro nivel de competitividad habitual será largo, y sigue siendo así. Hemos progresado en el análisis y la comprensión del rendimiento del coche, pero no esperamos poder dar un salto de calidad demasiado importante respecto a nuestros rivales este fin de semana. Va a ser una carrera dura y en la que tendremos que luchar por cada punto". Bob Bell, Director Técnico del equipo: "Durante los test de la semana pasada nos hemos centrado fundamentalmente en preparar el coche para Barcelona, que eran muy importantes para nosotros, ya que introducíamos una importante actualización aerodinámica en el coche y nuevos componentes mecánicos. El objetivo de esas pruebas era verificar todas esas novedades y después quedarnos con las mejores para incorporarlas al monoplaza para el Gran Premio de España, ya que algunas de esas actualizaciones son específicas para cada circuito". "Ahora ya tenemos bastante definidas las áreas en las que nuestro rendimiento está por debajo de lo esperado. Una de ellas es la aerodinámica, ya que hasta ahora no estamos generando el suficiente agarre aerodinámico en las curvas de alta velocidad. Y es en ese aspecto en el que más estamos trabajando porque probablemente sea el causante de gran parte de nuestra falta de rendimiento. Igualmente, también tenemos deficiencias en las curvas lentas, donde el rendimiento del coche viene determinado por el agarre mecánico, así que hemos introducido también mejoras en la suspensión para intentar solucionar este problema. También nos falta algo de rendimiento de motor, sobre todo en cuanto a la velocidad punta en recta en comparación con algunos de nuestros rivales. Sin embargo, la congelación en el desarrollo de los motores apenas nos da margen para hacer algo en ese sentido". "Durante los entrenamientos invernales las cosas no nos fueron mal en Barcelona y si esta tendencia continúa, junto con las mejoras que hemos introducido en el monoplaza, creo que deberíamos dar un paso adelante. Barcelona es un circuito exigente para el conjunto aerodinámico y nosotros somos conscientes de que seguimos teniendo algunas deficiencias en ese aspecto, pero aún así creo que podemos hacer un buen trabajo". Fuente: TheF1 Pd.: Bueno pues llega la refinitiva, ó funciona el cohe ó Alonso empieza a buscarse coche para el año que viene... :o Título: Re: F1 GRAN PREMIO DE ESPAÑA Publicado por: PeterPointer en 22 de Abril 2008, 13:16:27 Alonso nombra a posibles nuevos equipos para 2009
Espera tener un monoplaza ganador pronto Fernando Alonso ha señalado a cuatro equipos como alternativas potenciales a su actual escudería Renault para la temporada 2009. A pesar de su pasado de éxitos en la escudería francesa, el bicampeón del mundo se está decepcionando por el rendimiento que Renault tiene este año, después de pasar un año para olvidar con McLaren en 2007. Alonso, piloto de 26 años y ganador de 19 carreras entre las temporadas 2003-2007, no está ocultando su búsqueda de un monoplaza ganador para 2009. "Lo que quiero es pilotar en un monoplaza que me dé victorias", confirmó en el diario español El País. "Hay varios - Willliams, Toyota, BMW y Ferrari - esos siempre están ahí arriba". Reveló que su "prioridad en la vida" actualmente es volver a los primeros puestos de la parrilla. "Hace dos años, cuando gané mi segundo título del mundo, tal vez tenía otras ideas y otras prioridades", dijo Alonso. "Ahora, he vuelto y tengo deseo de venganza -- el 99% del tiempo pienso en volver a ganar". Se negó a contestar específicamente a la pregunta sobre si firmar con Ferrari es su objetivo principal este año. "Hay muchos factores que considerar", respondió Alonso. "Mi primera opción es continuar aquí si Renault puede darme un monoplaza ganador, y la verdad es que estamos avanzando. Pero no quiero seguir luchando para llegar a la Q3". Dijo que su objetivo a corto plazo cuando llegue a los grandes premios de este años es simplemente mejorar su situación, que se ve retrasada por el rendimiento limitado del monoplaza R28. "Lo único que puede hacerse es intentar mejorar. No hay otra alternativa", añadió Alonso. Admite que será difícil seguir motivado el resto de carreras del año. "Eso es difícil", confirmó Alonso. "Pero cada fin de semana tienes una nueva oportunidad, y trabajas con ese sueño. Siempre pienso que voy a poder subirme al podio. Y si resulta que en Barcelona es imposible, pensaré en Mónaco, porque siempre hay una razón nueva". Fuente: TheF1 Pd.: Igual hubiera sido lamejor opción Toyota, pero quien sabe lo que hubo en su momento... -cabezon Título: Re: F1 GRAN PREMIO DE ESPAÑA Publicado por: PeterPointer en 22 de Abril 2008, 19:49:20 Montezemolo no quiere a Alonso y a Räiikkönen juntos en Ferrari
Asegura que ahora "no hay posibilidad para Alonso en Ferrari" Si alguien albergaba todavía esperanzas de ver a Fernando Alonso en Ferrari en 2009, el presidente de Ferrari, Luca Cordero di Montezemolo, ha agotado las reservas tras asegurar que no quiere ver al actual campeón del mundo, Kimi Räikkönen, junto al bicampeón Fernando Alonso en sus monoplazas, pues sería contraproducente. "Poner juntos a Räikkönen y a Alonso es como querer hacerse daño a uno mismo. Quiero igualdad entre los pilotos que trabajan juntos". Quizá alertado por lo que pasó el año pasado en McLaren, donde la incompatibilidad de caracteres entre Lewis Hamilton y Fernando Alonso acabó en uno de los mayores bochornos para un jefe de escudería, Luca Montezemolo asegura que el finlandés de Ferrari y el español de Renault no podrían estar en la misma escudería. Quizá, saltarían tantas chispas como la pasada temporada en Mercedes. En la entrevista para la Gazzetta dello Sport donde ha realizado estas declaraciones, Montezemolo también asegura que jamás ha hablado con Alonso, aunque se siente "halagado" de que Fernando quiera ser piloto de Ferrari, pero dice que ahora mismo "no hay posibilidad para Alonso en Ferrari". Como ejemplo, Luca recordó al genial Ayrton Senna, y aseguró que justo antes de su muerte en mayo de 1994, se reunió con la Scudería para hablar sobre una posible contratación. Pero la respuesta de Ferrari fue clara: "Ya teníamos a Alesi y Berger". La lealtad de Ferrari a sus pilotos parece elevada, pese a los posibles disgustos que les pueda costar; véase Massa. Con otro piloto asegura estar más contento: Kimi Räikkönen que, dice, "a estas alturas ya es un hombre de la casa Ferrari". Alonso también niega (ahora…) que exista una cláusula en su actual contrato con Renault que diga que pueda dejarles a final de año para irse a Ferrari si los resultados no son los deseados. Puede resultar difícil creerle, o cuanto menos, contradictorio, pues él mismo asegura que los contratos en Fórmula 1 son "muy flexibles", y como ejemplo pone su salida de McLaren el año pasado. ¿Salva estos comentarios al despotricado Felipe Massa, cuya credibilidad estaba bastante machacada y cuyo prestigio sólo quedó salvado por su actuación en Bahréin? Quizá sólo sea cuestión de buscar otro piloto compatible con Räikkönen… Fuente: TheF1 PD.: Cuando el rio suena....... ;D Título: Re: F1 GRAN PREMIO DE ESPAÑA Publicado por: Miguelito38 en 23 de Abril 2008, 16:53:51 La lluvia podría afectar al GP de España
Previsión de lluvia para sábado y domingo El Circuit de Catalunya podría ser este próximo fin de semana escenario de la primera carrera en mojado de la temporada 2008. Según las previsiones meteorológicas, tanto la sesión de calificación del sábado como la carrera del domingo podrían verse afectadas por la lluvia. Desde hoy miércoles y hasta el viernes, el primer día de entrenamientos libres, las previsiones indican sol y temperaturas alrededor de los 20ºC. Recordemos que la última jornada de entrenamientos de la semana pasada en Barcelona ya estuvo pasada por agua. Título: Re: F1 GRAN PREMIO DE ESPAÑA Publicado por: Miguelito38 en 23 de Abril 2008, 16:54:56 Raikkonen, ilusionado ante la cita de Barcelona
”Las cosas van a estar muy reñidas” Con un total de 19 puntos en su casillero del Mundial, Kimi Raikkonen llega al Circuit de Catalunya este fin de semana liderando el Campeonato del Mundo con tres puntos más que Nick Heidfeld y cinco por delante de Lewis Hamilton. El vigente Campeón del Mundo es optimista de cara a esta cuarta prueba de la temporada. "Este año llego a España como líder del Mundial cuando normalmente lo hacía como perseguidor, " recuerda Raikkonen. "Si consigo mantenerlos a todos por detrás este próximo domingo en carrera, también seguiré por delante de ellos en la clasificación del Campeonato." "Mi forma de encarar la carrera será la habitual: dar el 100%, al igual que lo hace todo el equipo. La situación puede cambiar muy rápidamente en la Fórmula Uno. Y es por ello que es muy importante sumar la mayor cantidad de puntos posible en cada carrera: todavía queda un largo camino hasta el título." A pesar del dominio mostrado por Ferrari en Malasia y Bahrein, el regreso a Europa del Mundial debería igualar las cosas según el finlandés. "Va a estar muy reñido: todos los equipos han introducido novedades en sus coches para esta primera carrera en Europa, lo que hace que todo sea más interesante," decía. "Hemos ganado las dos últimas carreras y eso puede haber provocado que nuestros rivales estén más hambrientos de victorias." "Me alegro de volver a correr en Europa. El viaje no es tan largo y podemos poner toda nuestra energía en el fin de semana de competición. Esto se ha convertido en una tradición, es como si la temporada comenzara ahora. Para mí esta carrera es especial, ya que es la primera vez que comienzo la temporada europea como líder del Mundial." Raikkonen ganó el GP de España 2005, pero como muy bien recuerda el piloto de Ferrari, ése ha sido su único podio en Montmeló. "El Circuit de Catalunya es uno de esos trazados en los que es necesario encontrar la puesta a punto exacta en cada área del coche para poder estar delante. Todos los equipos han probado en numerosas ocasiones aquí, así que será difícil poder tomar ventaja." "La puesta a punto es absolutamente crucial, ya que las condiciones del circuito varían en función del viento y la temperatura. No resulta fácil hacer pronósticos tras los test de la semana pasada, ya que cada equipo siguió su propio programa de pruebas y se utilizaron diferentes cargas de combustible. Nosotros hemos tenido nuestros altibajos en las primeras carreras, pero espero que Ferrari esté al nivel que ya mostramos en Bahrein y Malasia, " concluía Raikkonen. Título: Re: F1 GRAN PREMIO DE ESPAÑA Publicado por: Jorge58 (sin comentarios) en 24 de Abril 2008, 00:57:24 (del diario Olé)
Flavio Briatore se mostró optimista de cara al Gran Premio de España de Fórmula 1 del próximo domingo. El jefe de Renault dijo que el coche "mejoró" aunque hasta que no pase la carrera de Montmeló no se sabrá si se dio "un gran salto o un saltito". De todas maneras, prometió "seguir trabajando duro hasta final de temporada". "Las pruebas son una cosa y la carrera otra. Desarrollamos bastante el coche aerodinámicamente, pero espero confirmar las mejoras este fin de semana", explicó Briatore. Sobre las posibilidades de Alonso en el Gran Premio de Catalunya, señaló: "Pensar en grande siempre es bueno. Fernando puede hacerlo y yo estaría muy contento con un podio". Título: Re: F1 GRAN PREMIO DE ESPAÑA Publicado por: hurricane en 24 de Abril 2008, 17:43:23 Los compuestos más duros, más constantes
GP de España - Bridgestone - Previo Tras la disputa de las tres primeras carreras de la temporada, la Fórmula Uno hace su debut en Europa este año con la disputa este próximo fin de semana del Gran Premio de España Telefónica en el Circuit de Catalunya, donde los compuestos elegidos por Bridgestone serán el duro y el medio de los neumáticos Potenza Fórmula Uno. El circuito catalán es de sobra conocido para todos los equipos, ya que allí se celebran gran parte de los entrenamientos de pretemporada. El trazado presenta un larga recta principal y una gran variedad de diferentes tipos de curva, lo que complica la búsqueda de la puesta a punto ideal del coche. Previamente, el de Barcelona era un circuito donde se registraban niveles muy altos de degradación de los neumáticos, pero las recientes modificaciones introducidas en la pista han reducido ese problema. La pista de Montmeló sigue siendo severa con los neumáticos y es por ello que Bridgestone se ha decantado para esta carrera por los compuestos más duros de su gama. Los compuestos medio y duro de los neumáticos Bridgestone Potenza también ofrecerán a los pilotos una mayor estabilidad en un circuito en el que el neumático delantero izquierdo sufre especialmente durante toda la vuelta. Ha habido pequeños cambios en el circuito con la colocación de algunos pianos nuevos y el reasfaltado de algunas zonas desde el último Gran Premio disputado hace un año y en el que la victoria fue para Felipe Massa (Ferrari). El piloto brasileño siguió la pasada temporada una estrategia de neumáticos de medio-medio-duro que le llevó al triunfo tras haber logrado también la pole. Como sucede en cualquier otro circuito, el compromiso para encontrar la suficiente velocidad punta en recta y disponer de la carga aerodinámica adecuada en las curvas será todo un reto en Barcelona. El gran número de virajes de este circuito hará que la atención de los equipos se centré fundamentalmente en las curvas, ya que los neumáticos sufren una cargas importantes en los virajes rápidos. Hirohide Hamashima - Director de Desarrollo de Bridgestone Motorsport, explica: “Barcelona es un circuito que Bridgestone y todos los equipos conocen bien. Pero incluso a pesar de estar familiarizados con la pista, hay que estar muy atentos porque no se trata de un circuito sencillo. En cuanto a la elección de neumáticos, hemos optado por nuestros compuestos más duros, ya que son los que pueden ofrecer un rendimiento más constante. Barcelona dispone de un asfalto que está en una posición media en los niveles de abrasión y dureza con las gomas, pero aún así, la durabilidad y las exigencias de los pilotos nos obligan a optar por los compuestos más duros. El neumático delantero izquierdo sufre especialmente en este circuito, algo que saben perfectamente equipos y pilotos, que además conocen perfectamente el trazado e intentarán aprovecharse de ello.” L.S. Bridgestone Título: Re: F1 GRAN PREMIO DE ESPAÑA Publicado por: Clifor en 25 de Abril 2008, 11:03:45 Qué llueva, qué llueva... la virgen de la cueva!! ;D ;D
Título: Re: F1 GRAN PREMIO DE ESPAÑA Publicado por: Okanokam en 25 de Abril 2008, 11:37:46 ¿Alguien sabe donde puedo encontrar un programa completo de todos los eventos del GP de F1 de Montmeló?
Es decir, todo lo que va a haber durante el fin de semana. Que me voy dentro de 4 horas!!!!!!! Título: Re: F1 GRAN PREMIO DE ESPAÑA Publicado por: Okanokam en 25 de Abril 2008, 13:52:39 La primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de España discurrió según lo previsto. El Renault R28 ha mejorado notablemente y es ya el primero del grupo de perseguidores, aunque sigue lejos del trío de cabeza. Así las cosas, Fernando Alonso ha empezado sexto en el circuito de Montmeló, aunque de momento sólo se trata de una toma de contacto.
Nelson Piquet, compañero de Alonso en el equipo francés, se encargó de ratificar la mejoría experimentada por el R28 con su séptimo puesto. Ambos están, en cualquier caso, a más de un segundo de Kimi Raikkonen, que marcó el mejor tiempo en el trazado catalán por delante de su compañero de equipo, Felipe Massa. Los dos Ferrari parecen un peldaño por encima de los McLaren de Lewis Hamilton y Heikki Kovalainen, entre los que se intercaló Robert Kubica. El otro BMW, el pilotado por Nick Heidfeld, sólo pudo ser noveno en esta primera tanda, aunque evidentemente se espera que esté más arriba. marca.com Título: Re: F1 GRAN PREMIO DE ESPAÑA Publicado por: Jorge58 (sin comentarios) en 25 de Abril 2008, 15:42:15 (del diario Ole)
1. Kimi Raikkonen (FIN/Ferrari) 1:20.649 (media: 207,789 km/h) 2. Felipe Massa (BRA/Ferrari) 1:20.699 3. Lewis Hamilton (GBR/McLaren-Mercedes) 1:21.192 4. Robert Kubica (POL/BMW Sauber) 1:21.568 5. Heikki Kovalainen (FIN/McLaren-Mercedes) 1:21.758 6. Fernando Alonso (ESP/Renault) 1:21.933 7. Nelson Angelo Piquet (BRA/Renault) 1:21.936 8. David Coulthard (GBR/Red Bull-Renault) 1:22.118 9. Nick Heidfeld (GER/BMW Sauber) 1:22.278 10. Jenson Button (GBR/Honda) 1:22.632 11. Timo Glock (GER/Toyota) 1:23.002 12. Nico Rosberg (GER/Williams-Toyota) 1:23.003 13. Mark Webber (AUS/Red Bull-Renault) 1:23.015 14. Jarno Trulli (ITA/Toyota) 1:23.141 15. Kazuki Nakajima (JPN/Williams-Toyota) 1:23.153 16. Adrian Sutil (GER/Force India-Ferrari) 1:23.156 17. Giancarlo Fisichella (ITA/Force India-Ferrari) 1:23.196 18. Rubens Barrichello (BRA/Honda) 1:23.353 19. Sébastien Bourdais (FRA/Toro Rosso-Ferrari) 1:23.952 20. Sebastian Vettel (GER/Toro Rosso-Ferrari) 1:24.082 21. Takuma Sato (JPN/Super Aguri-Honda) 1:24.278 Título: Re: F1 GRAN PREMIO DE ESPAÑA Publicado por: Miguelito38 en 25 de Abril 2008, 16:35:06 Previo GP de España - consideraciones técnicas
La aerodinámica el aspecto a tener más en cuenta El de Barcelona es un circuito que todos los equipos de F1 conocen muy bien tras los miles de kilómetros de pruebas que se acumulan allí durante el invierno y a lo largo de la temporada. Pocos circuitos ofrecen una variedad tan importante en cuanto a curvas de media y alta velocidad, además de ser un trazado en el que prima por encima de todo la aerodinámica. Con pocas frenadas importantes y muchas curvas rápidas, adelantar en este circuito es muy complicado y un buen rendimiento en la sesión de calificación y una estrategia acertada son las claves para poder completar el fin de semana con éxito. La eficiencia aerodinámica siempre es un factor clave en este circuito, aunque la introducción el año pasado de la nueva chicane eliminó una de las zonas más rápidas del circuito y eso ha provocado que la pista ya no sea tan exigente en ese sentido como antes. Pero aún así, el Circuit de Catalunya continúa siendo un auténtico test para el rendimiento aerodinámico del coche, y los equipos seguirán contando con una configuración de alto apoyo aerodinámico en sus coches para poder ser competitivos durante toda la vuelta. En cuanto a los reglajes de la suspensión, hemos de encontrar el mejor compromiso para ofrecerles a los pilotos un coche equilibrado y que responda bien a los cambios de dirección. Esto implica que nos decantaremos por unos reglajes relativamente más rígidos en el tren delantero para obtener una buena respuesta en los cambios de dirección, mientras que en la parte trasera serán más blandos para disponer de la mejor tracción posible a la hora de salir de las curvas lentas. Esto será especialmente importante este año con la supresión del control de tracción. La altura del coche también es un parámetro importante a considerar. Normalmente el coche rueda un poco más bajo como consecuencia de lo lisa que es la pista del Circuit, ya que así se obtiene un mejor rendimiento aerodinámico. El de Barcelona no está considerado como un circuito de motor, ya que éste no se ve sometido a un trabajo demasiado excesivo en ningún punto del trazado y únicamente el 62% de la vuelta se completa con el acelerador pisado a fondo. Son relativamente pocas las zonas de fuertes aceleraciones a bajas revoluciones y durante gran parte de la vuelta el motor trabaja a medias revoluciones. Así pues, la prioridad es poder contar con un motor progresivo para poder así mantener el equilibrio del coche y limitar el desgaste de los neumáticos. El Circuit de Catalunya es un trazado conocido por ser muy duro con los neumáticos, sobre todo por sus numerosas y largas curvas de alta velocidad y por lo abrasivo de su asfalto. Eso somete a las gomas a tremendas cargas, y en especial al neumático delantero izquierdo, que debe emplearse a fondo en las rápidas curvas a derecha, como en los virajes 3 y 9. Como consecuencia de ello, Bridgestone nos ofrecerá sus compuestos duro y medio para este próximo fin de semana, y el equipo deberá prestar especial atención a los niveles de desgaste y degradación de las gomas durante las sesiones libres para determinar qué compuesto es el más adecuado para completar con el la mayor parte de la carrera. Título: Re: F1 GRAN PREMIO DE ESPAÑA Publicado por: Miguelito38 en 25 de Abril 2008, 16:36:55 Räikkönen en cabeza en Barcelona
GP de España - 2ª Sesión Libre 25/04/08 16:16 Hasta los últimos minutos de la segunda sesión libre del viernes parecía que terminaría con un doblete de Renault. Sin embargo, Kimi Räikkönen salió con un nuevo juego de neumáticos Potenza en su Ferrari y consiguió colocarse en cabeza con un mejor crono de 1:21.935s. Dado que Räikkönen ha conseguido rodar 1,3 segundos más rápido con neumáticos duros esta mañana, podemos asumir que, aunque ha habido algunas actuaciones destacadas esta tarde, los tiempos y posiciones no reflejan exactamente lo que podemos esperar en la calificación del sábado por la tarde. Aparte de eso, resulta alentador para Renault haber conseguido el segundo y tercer mejores tiempos, con Piquet por delante de Fernando Alonso. Ambos se han mostrado muy igualados y el joven brasileño ha superado por muy poco a su ilustre compañero. Kazuki Nakajima ha sido el cuarto más rápido para Williams Toyota, mientras su compañero Nico Rosberg ha tenido más dificultades con el segundo FW30. Sin sentirse totalmente a gusto al volante y después de alguna salida de pista, Rosberg ha logrado el séptimo mejor crono, a menos de una décima de Nakajima. Felipe Massa ha marcado el quinto mejor tiempo en el segundo Ferrari, mientras Mark Webber ha subido a la sexta posición en los últimos minutos a bordo de su Red Bull Renault. Su compañero Coulthard ha sido fuerte durante toda la sesión y ha terminado octavo, por delante del dúo de Force India Ferrari. Giancarlo Fisichella y Adrian Sutil han ocupado los primeros puestos al principio de la sesión, ya que sin duda estaba realizando simulaciones de calificación mientras sus rivales trabajaban en el programa de carrera. Sin embargo, han terminado la sesión en noveno y décimo lugar, que es un resultado impresionante, a pesar de todo. No ha sido un gran día para el equipo McLaren Mercedes. El MP4-23 de Lewis Hamilton ha vuelto a tener problemas, dando bandazos en las curvas más cerradas, y ha terminado el día parando el coche en la entrada del pit lane por un problema. Heikki Kovalainen se ha perdido la mitad de la sesión por un problema mecánico antes de realizar ocho vueltas y verse obligado también a parar. Kovalainen ha terminado 16º y no parece que el equipo vaya a poder luchar con Ferrari este fin de semana. Otro equipo que no ha mostrado un buen ritmo este primer día ha sido BMW Sauber. Robert Kubica y Nick Heidfeld han completado muchas vueltas con los neumáticos blandos, pero han terminado 12º y 13º por delante de Jarno Trulli en el primer Toyota y Jenson Button en el primer Honda. Rubens Barrichello ha sido 17º en su RA108, por delante del dúo de Toro Rosso Ferrari, Sebastian Vettel y Sebastien Bourdais. Timo Glock ha terminado en un decepcionante 20º lugar con el segundo Toyota, mientras en el equipo Super Aguri Honda no se ven más que sonrisas a pesar de ser los más lentos. Aún es pronto, pero Ferrari parece muy cómodo mientras sus principales rivales, McLaren Mercedes y BMW Sauber, no lo están. Título: Re: F1 GRAN PREMIO DE ESPAÑA Publicado por: Miguelito38 en 25 de Abril 2008, 16:39:04 Segunda libre
1 Kimi Raikkonen 1 Ferrari Ferrari 00:01'21''935 2 Nelson Piquet Jr 6 Renault Renault 00:01'22''019 00'00''084 3 Fernando Alonso 5 Renault Renault 00:01'22''032 00'00''097 4 Kazuki Nakajima 8 Williams Toyota 00:01'22''172 00'00''237 5 Felipe Massa 2 Ferrari Ferrari 00:01'22''229 00'00''294 6 Mark Webber 10 Red Bull Renault 00:01'22''238 00'00''303 7 Nico Rosberg 6 Williams Toyota 00:01'22''266 00'00''331 8 David Coulthard 9 Red Bull Renault 00:01'22''289 00'00''354 9 Giancarlo Fisichella 21 Force India Ferrari 00:01'22''383 00'00''448 10 Adrian Sutil 20 Force India Ferrari 00:01'22''548 00'00''613 11 Lewis Hamilton 22 McLaren Mercedes 00:01'22''685 00'00''750 12 Robert Kubica 4 BMW-Sauber BMW 00:01'22''788 00'00''853 13 Nick Heidfeld 3 BMW-Sauber BMW 00:01'23''130 00'01''195 14 Jarno Trulli 11 Toyota Toyota 00:01'23''224 00'01''289 15 Jenson Button 16 Honda Honda 00:01'23''263 00'01''328 16 Heikki Kovalainen 23 McLaren Mercedes 00:01'23''264 00'01''329 17 Rubens Barrichello 17 Honda Honda 00:01'23''415 00'01''480 18 Sebastian Vettel 15 Toro Rosso Ferrari 00:01'23''661 00'01''726 19 Sebastien Bourdais 14 Toro Rosso Ferrari 00:01'23''684 00'01''749 20 Timo Glock 12 Toyota Toyota 00:01'23''883 00'01''948 21 Takuma Sato 18 Super Aguri Honda 00:01'25''110 00'03''175 22 Anthony Davidson 19 Super Aguri Honda 00:01'25''163 00'03''228 Título: Re: F1 GRAN PREMIO DE ESPAÑA Publicado por: PeterPaulX en 25 de Abril 2008, 20:48:16 BVueno,,,, como dice el articulo es alentadorrrrr, y quizas esperanzador, por lo menos no es una gena de cartagena el coche,,, a ver si como se ha dicho puede llegar sin problemas a la Q3 y llegar a los puntos, a ver si hay suerteeeeeee! Título: Re: F1 GRAN PREMIO DE ESPAÑA Publicado por: Jorge58 (sin comentarios) en 26 de Abril 2008, 01:33:29 (del diario Olé)
Fernando Alonso (Renault) declaró esta tarde, tras haber conseguido el tercer tiempo en la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de España, que nadie se engañara con ese resultado ni pensara que están mejor que antes. "El resultado de hoy no es un reflejo de la mejoría, pero viene bien para la moral del equipo, la ilusión de la gente, pero no es suficiente. Veinte minutos antes de acabar la sesión estaba decimoquinto y rodábamos de acuerdo al programa normal que teníamos previsto. Luego hemos puesto los neumáticos blandos y bajado gasolina y estamos segundo y tercero, pero que nadie se engañe con este resultado", comentó. Al final de los entrenamientos de hoy, Alonso agradeció el apoyo del público aunque aclaró: "Tengo las mismas dudas de saber donde estamos, mañana lo sabremos. En mi opinión y como sensación que tengo es que estamos parecidos a las tres primeras carreras". Título: Re: F1 GRAN PREMIO DE ESPAÑA Publicado por: PeterPointer en 26 de Abril 2008, 10:06:32 Entrenamientos GP de España - Fernando Alonso
Primeras dos tandas de entrenamientos libres en Barcelona. En la primera sesión, Fernando Alonso lograba el sexto mejor tiempo, y donde todos lograron sus mejores registros del día, incluido Fernando, que establecía ese 1'21"933, que quedaba en esa primera sesión a un segundo y dos décimas del mejor (Raikkonen, 1'20"649). Allí, Fernando rodaba en 19 ocasiones al trazado. En la segunda sesión, los Renault no iban muy bien, pero calzaron ruedas blandas y descargaron a sus coches de gasolina sobre el final. Así, Fernando lograba el tercer mejor tiempo, estableciendo 1'22"032, por detrás de Piquet y de Raikkonen, que volvió a ser el mejor, distanciando esta vez a Alonso en menos de una décima. El piloto español rodaba en 26 ocasiones en esta sesión, pero a pesar de haber logrado posiciones adelantadas, trataba de no echar las campanas al vuelo. Nadie mejor que él para explicarlo: "Lo que hemos visto hoy no es la realidad, porque en las pruebas que hicimos aquí la semana pasada, otros equipos como Toyota, Red Bull o Williams estaban más cerca, por eso creo que en la primera sesión hemos rodado con menos gasolina que los demás, así como también creo que otros equipos menos potentes que nosotros, como Force India, por ejemplo, han rodado con menos gasolina que nosotros. Yo creo que ninguna de las dos sesiones ha sido muy representativa del potencial real de los coches". "Lo que hemos visto hoy no es un reflejo de la mejoría. Está bien para la moral del equipo, la ilusión de ellos y de la gente, pero no es suficiente. Veinte minutos antes de acabar la sesión estaba en la posición quince, y estábamos rodando con el programa normal que teníamos planteado para la carrera. Luego pusimos neumáticos blandos y bajamos la cantidad de gasolina, y estábamos segundo y tercero, pero que nadie se encante con esto". "Esperaba un poco más. Ahora tengo las mismas dudas de incertidumbre y de querer saber donde estamos exactamente. Mañana lo sabremos, pero en mi opinión es que estamos como en las primeras tres carreras, es decir que vamos a pelearnos décima arriba décima abajo para entrar en la Q3, y en carrera, quitando a los seis grandes, el séptimo y el octavo puesto es el objetivo para cuatro equipos. Luego hay ocho pilotos, entre los que estoy yo, que somos los que peleamos por entrar en esos dos puestos que restan". "Estoy contento, porque el coche ha mejorado, lo que pasa es que los demás equipos también mejoran, y eso hay que tenerlo en cuenta y mañana lo veremos. Igual mañana tenemos una grata sorpresa, y estamos fácil en la crono 3, y entramos fácil en los puntos durante la carrera. Veremos lo que pasa. De momento, hay que esperar y mejorar el coche ya que en las pruebas de la semana pasada, rodábamos en 1'20, y hoy no hemos podido pasar del 1'22". Fuente: TheF1 Pd.: Me da que esta carrera será mas de lo mismo... ójala me equivoque -cabezon Título: Re: F1 GRAN PREMIO DE ESPAÑA Publicado por: Miguelito38 en 26 de Abril 2008, 16:34:19 que no me creo lo que veo!!!!!!!
Alonzo clasifica segundo y no hay un pinche comentario!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Título: Re: F1 GRAN PREMIO DE ESPAÑA Publicado por: Miguelito38 en 26 de Abril 2008, 16:44:46 Pole para Räikkönen y brillante actuación de Alonso
GP de España - Calificación Kimi Räikkönen se ha llevado la pole position en el Gran Premio de España superando al piloto español Fernando Alonso en los últimos segundos de la calificación de esta tarde en el Circuit de Catalunya. Como siempre, los pilotos más rápidos de la parrilla han cambiado a los neumáticos blandos y la pole position ha ido pasando de un piloto a otro hasta que Räikkönen ha volado hasta la meta con su Ferrari. Räikkönen saldrá desde la pole, pero en España todos los ojos estarán fijos en Fernando Alonso, que ha hecho un gran trabajo colocando su Renault en la primera línea de parrilla junto al líder del campeonato. El R28 modificado ha sido rápido durante todo el fin de semana, pero sin duda Renault no esperaba estar en primera fila. Felipe Massa, el ganador del año pasado, marcó el ritmo en la segunda tanda de calificación, pero en la última ha tenido que conformarse con el tercer puesto, por delante de Robert Kubica, que sigue superando a su compañero en BMW Sauber, Nick Heidfeld este fin de semana. En cuanto a McLaren Mercedes, el equipo sigue teniendo un fin de semana difícil, con Lewis Hamilton y Heikki Kovalainen en quinta y sexta posición respectivamente, pero con una diferencia de solo tres décimas para Hamilton, en carrera todavía se podría conseguir el resultado esperado. Mark Webber ocupa un sólido séptimo lugar en su Red Bull Renault, mientras su compañero David Coulthard se la jugó utilizando los neumáticos duros al principio de la calificación y quedó eliminado. Coulthard saldrá 17º con el segundo RB4. Jarno Trulli sigue encabezando el ataque de Toyota y saldrá octavo, seis puestos por delante de Timo Glock en el segundo TF108. Nick Heidfeld y Nelson Piquet completan los diez primeros puestos para BMW Sauber y Renault. Rubens Barrichello no ha conseguido meterse entre los diez primeros con su Honda, pero por muy poco. El veterano brasileño saldrá 11º por delante de Kazuki Nakajima, que ha tenido su mejor calificación hasta la fecha con el Williams Toyota. Jenson Button saldrá 13º en el segundo Honda por delante de Glock y Nico Rosberg, que no ha conseguido brillar con el segundo FW30. Sebastien Bourdais está demostrando que se merece un puesto en la Fórmula Uno, ya que sigue mejorando con el Toro Rosso Ferrari. La estrella de la Champ Car entró con facilidad en la segunda tanda de calificación, pero un pequeño error en su última vuelta le dejó en 16º lugar. Su compañero Sebastian Vettel, muy bien considerado por muchos, está teniendo un momento difícil y saldrá 18º por detrás de Coulthard. Force India tendrá que esperar algunas semanas más antes de intentar entrar en la segunda tanda de calificación, un objetivo que tienen desde hace tiempo con el VJM01. Giancarlo Fisichella saldrá 19º por delante de su compañero Adrian Sutil. En los últimos puestos, Anthony Davidson ha superado a su compañero en Super Aguri Takuma Sato y ha terminado a poco menos de una décima de Sutil después de una buena vuelta Título: Re: F1 GRAN PREMIO DE ESPAÑA Publicado por: Miguelito38 en 26 de Abril 2008, 16:46:29 Alonso: “No me esperaba este resultado”
El español, exultante con su 2º puesto en parrilla Fernando Alonso se mostraba tan satisfecho como sorprendido en la rueda de prensa posterior a la sesión de calificación del GP de España donde ha firmado un excelente segundo mejor tiempo. “Lo primero de todo es dar gracias a la afición por el apoyo que han puesto en este Gran Premio. Siempre han estado ahí independientemente del resultado obtenido. Hemos podido darles la alegría a la afición y encima ha sido en España”, indicaba el piloto de Renault, que reconocía que “estar en la primera línea no me lo esperaba. Sabía que iba a ser imposible esta temporada y lograrlo en la cuarta carrera y que esta sea España, ha sido estupendo”. “Cruzar la línea de meta ha sido muy emocionante, es imposible describir cómo me siento. Sabía que había hecho una buena vuelta. Me informaban desde el box cada segundo y sabía que Raikkonen estaba por detrás. Cuando crucé tenía claro que iba a estar en la primera línea”. El dos veces Campeón del Mundo insistía en que su segundo puesto ha sido toda una sorpresa: ”No me esperaba este resultado hasta llegar aquí. No puedo ser más feliz. El coche va algo mejor, hemos dado un paso adelante. Empezamos el año con desilusión, pero ha sido increíble el esfuerzo del equipo para conseguirlo. En el invierno pensábamos que íbamos a ser más fuertes, hasta que disputamos las primeras carreras. Creo que ahora ha llegado el momento de volver, el primer paso adelante lo hemos dado en Barcelona, y paso a paso lo conseguiremos. Todos queremos mejorar, es nuestro objetivo. Soy muy optimista con respecto al futuro”. La carrera será difícil y las estrategias no creo que estén a nuestro favor. También estoy muy contento por verme de nuevo en la rueda de prensa de los tres primeros, y ojalá que se repita más veces este año”, concluía el español. Título: Re: F1 GRAN PREMIO DE ESPAÑA Publicado por: Miguelito38 en 26 de Abril 2008, 19:27:39 Bueno a todo esto estan celebrando????
o que ha pasado??? hay alguien aquiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii?????????? Título: Re: F1 GRAN PREMIO DE ESPAÑA Publicado por: PeterPaulX en 26 de Abril 2008, 20:14:11 que no me creo lo que veo!!!!!!! Alonzo clasifica segundo y no hay un pinche comentario!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Hace muy buen dia en toda españa, luce el sol y la gente sale a la calle, jejejeje Increibleeeeeeeeee, ole ole y oleeeeeee! Me alegro muchisimo por esa posicion porque va a ser una gran inyeccion de moral para Alonso y su equipo, creo que se lo merecen porque han trabajado duro y lo que esta claro es que esta mejora no se sabe como cuantificarla pero es evidente que ha mejorado bastante el coche y que ha hecho restar diferencias, mañana en carrera veremos a ver hasta donde puede llegar renault, que gran dia para Alonso!!! Vamos alonso, mañana a intentar perder las minimas posiciones y a luchar como un perro por tu posición!!!! Título: Re: F1 GRAN PREMIO DE ESPAÑA Publicado por: Clifor en 26 de Abril 2008, 22:39:49 Yo creo que va a tener que repostar en la segunda curva... ;D ;D Pero el miedo que les debe haber metido a los de Mclaren... Creo que Ron no ha salido del baño de su motorhome desde hace cuatro horas :P
Título: Re: F1 GRAN PREMIO DE ESPAÑA Publicado por: PeterPointer en 27 de Abril 2008, 11:00:49 Bueno, bueno... Subidon, Subidon....jejejejejeje.... ¡¡¡BRAVO ALONSO!!!! Eres un crack!!!! ;D
Esperemos qe las estrategias nos favorezcan un poco.... -ok Título: Re: F1 GRAN PREMIO DE ESPAÑA Publicado por: Danini en 27 de Abril 2008, 13:00:21 Sigo pensando que Raikkonen ganará el título de calle... el mejor piloto y el mejor coche juntos...
En cuanto a Alonso, habrá que esperar y ver la carrera, me da que va a ser de los primeritos en repostar, pero hay que ver si ese subidón de la calificación es una realidad debido a la mejora del coche o una mera ilusión debido a lo descargado de gasofa que iba. Otro al que tengo ganas de ver es a Hamilton, veremos si la presión le puede como le pasa a veces, o poco a poco va asentando la cabeza y cogiendo esa experiencia que no le haga cometer fallos tontos... Mi pronóstico para hoy: 1. Raikkonen 2. Kubica 3. Heidfeld 4. Hamilton 5. Kovalainen 6. Alonso 7. Trulli 8. Piquet La sorpresa será Heidfeld y la decepción Massa Título: Re: F1 GRAN PREMIO DE ESPAÑA Publicado por: enye en 27 de Abril 2008, 13:56:09 Sigo pensando que Raikkonen ganará el título de calle... el mejor piloto y el mejor coche juntos... En cuanto a Alonso, habrá que esperar y ver la carrera, me da que va a ser de los primeritos en repostar, pero hay que ver si ese subidón de la calificación es una realidad debido a la mejora del coche o una mera ilusión debido a lo descargado de gasofa que iba. Otro al que tengo ganas de ver es a Hamilton, veremos si la presión le puede como le pasa a veces, o poco a poco va asentando la cabeza y cogiendo esa experiencia que no le haga cometer fallos tontos... Mi pronóstico para hoy: 1. Raikkonen 2. Kubica 3. Heidfeld 4. Hamilton 5. Kovalainen 6. Alonso 7. Trulli 8. Piquet La sorpresa será Heidfeld y la decepción Massa ¡pobre Raikkonen..! espero que por lo menos no lo gafes tanto y no se estrelle... :-X :-X Título: Re: F1 GRAN PREMIO DE ESPAÑA Publicado por: Danini en 27 de Abril 2008, 14:17:14 ¡pobre Raikkonen..! espero que por lo menos no lo gafes tanto y no se estrelle... :-X :-X de momento piquet 8º ni de coña, se ha lucido el tío hoy... Título: Re: F1 GRAN PREMIO DE ESPAÑA Publicado por: Danini en 27 de Abril 2008, 14:47:14 Dios mio que pedazo de accidente de Kovalainen... esperemos que no sea nada grave!!!
Título: Re: F1 GRAN PREMIO DE ESPAÑA Publicado por: Danini en 27 de Abril 2008, 15:01:16 Alonso fuera de carreraaaaaa
Título: Re: F1 GRAN PREMIO DE ESPAÑA Publicado por: PeterPointer en 27 de Abril 2008, 15:01:25 Adios a la carrera de Alonso!!!! Rotura de Motor.... -cabezon
Título: Re: F1 GRAN PREMIO DE ESPAÑA Publicado por: Jorge58 (sin comentarios) en 27 de Abril 2008, 16:02:32 Nuevo 1-2 de Ferrari con Raikkonen y Massa, el favorito de todos :P, tercero
Título: Re: F1 GRAN PREMIO DE ESPAÑA Publicado por: Jorge58 (sin comentarios) en 27 de Abril 2008, 16:04:20 Raikkonen manda el Mundial con 9 puntos de ventaja sobre Hamilton y con 10 sobre Kubica. Alonso es décimo
Título: Re: F1 GRAN PREMIO DE ESPAÑA Publicado por: PeterPaulX en 27 de Abril 2008, 19:41:43 Adios a la carrera de Alonso!!!! Rotura de Motor.... -cabezon Aun asi yo tengo las mismas esperanzas que Alonso,,, la cosa no ha ido mal del todo y el coche se ve que no va tan mal, la rotura de la caja de cambiaos en la carrera 4, era algo jodido pero que podia pasar! Título: Re: F1 GRAN PREMIO DE ESPAÑA Publicado por: Miguelito38 en 28 de Abril 2008, 16:23:12 pues yo no veo mal a renault, repostaron solo un poquito antes que los demas y logro mantener a raya a maclaren, lastima la rotura de motor, pero pienso que tendran mas protagonismo en las proximas carreras.
por lo demas ferrari vuela!!!! y si fue duro el accidente de Kovalainen!!!1 Título: Re: F1 GRAN PREMIO DE ESPAÑA Publicado por: Miguelito38 en 28 de Abril 2008, 16:26:41 Whitmarsh cree que Heikki estará en Turquía
''En el hospital estaba lúcido, incluso alegre'' El Director de Operaciones de McLaren, Martin Whitmarsh, ha confirmado que a pesar del considerable accidente que sufrió ayer en Barcelona Heikki Kovalainen, el finalndés estará listo para volver a competir en el próximo GP de Turquía. El ex Campeón del Mundo Sir Jackie Stewart calificó de 'milagro' que el piloto finlandés pudiera haber saldado ese brutal impacto únicamente con una contusión, ya que según la telemetría, el golpe fue a 26G. "Heikki ha sido sometido a un escaner completo y no tiene ninguna lesión," ha confirmado Whitmarsh después de que Kovalainen haya pasado la noche ingresado en el hospital. "Tendrá que hacerse alguna prueba más, pero esperamos que esté listo para correr en Turquía dentro de dos semanas. "Anoche en el hospital estaba totalmente lúcido. De hecho, estaba alegre, algo muy típico en Heikki," añadía. Whitmarsh también ha indicado que tuvo la oportunidad de ver cómo había quedado el MP4-23 de Kovalainen. "Cuando ves el estado en el que quedó el chasis, es realmente espantoso," concluía el británico. Título: Re: F1 GRAN PREMIO DE ESPAÑA Publicado por: PeterPaulX en 28 de Abril 2008, 17:03:21 pues yo no veo mal a renault, repostaron solo un poquito antes que los demas y logro mantener a raya a maclaren, lastima la rotura de motor, pero pienso que tendran mas protagonismo en las proximas carreras. por lo demas ferrari vuela!!!! y si fue duro el accidente de Kovalainen!!!1 Totalmente deacuerdo con todo,,, como sigan asi, van a llevarse el mundial de callleeeeeeeeee! Título: Re: F1 GRAN PREMIO DE ESPAÑA Publicado por: Danini en 28 de Abril 2008, 19:33:58 es lo que tiene ferrari que nunca está al nivel de las otras escuderías punteras jaja, o estan años luz por encima del resto (casi siempre) o el año que tienen malo estan muy por debajo...
Título: Re: F1 GRAN PREMIO DE ESPAÑA Publicado por: PeterPaulX en 29 de Abril 2008, 12:04:15 El equipo se arropa, sea verdad o mentira eso es buena señal,,, siempre la union hace la fuerza y la cara de alonso saliendo contento y diciendo lo bien que habia ido el coche tambien hace fuerza,,,, aunque esten lejos parece que han encontrado la sendaaaa! Denis Chevrier "El motor no se rompió por el pilotaje de Alonso" Denis Chevrier, jefe de propulsores de Renault en los circuitos, descarta el maltrato como causa de la avería: "Hasta la vuelta del abandono todo iba normal. No se le sometió a ningún sobrerrégimen" Título: Re: F1 GRAN PREMIO DE ESPAÑA Publicado por: PeterPointer en 1 de Mayo 2008, 10:33:17 La avería del motor de Alonso no fue algo demasiado serio
Denis Chevrier dio detalles de la rotura El jefe de motores de Renault Denis Chevrier ha revelado que la avería de motor que experimentó Fernando Alonso durante el reciente GP de España es un caso aislado, y que Fernando Alonso no tuvo absolutamente nada que ver con la rotura. "Absolutamente no", respondió Chevrier. "Todo ha sido normal por parte de Fernando. Ha sido simplemente un problema de falta de fiabilidad puntual". Aunque el V8 roto está siendo analizado en detalle en el cuartel general del equipo de motores en Viry-Chatillon, el francés dijo que el diagnóstico inicial es que hubo una rotura en la parte superior de la unidad de 2'4 litros. Dijo que necesitarían hacer algunos pequeños ajustes para solucionar el problema antes del Gran Premio de Turquía. "Es decir, no hay pistones afectados ni tampoco bielas", explicaba Chevrier en el diario AS. "Por tanto, no es un fallo estructural y lo podemos solucionar de inmediato". Chevrier también dijo que la avería ocurrió sin que ellos notaran una subida de temperatura ni nada anormal. (GMM) Fuente:TheF1 Pd.: Al menos una noticia buena... -ok Título: Re: F1 GRAN PREMIO DE ESPAÑA Publicado por: Okanokam en 3 de Mayo 2008, 12:13:45 Algunas fotos que pude hacer en Montmeló
La presentacion de los pilotos Título: Re: F1 GRAN PREMIO DE ESPAÑA Publicado por: Okanokam en 3 de Mayo 2008, 12:14:33 Otra mas de presentacion
Título: Re: F1 GRAN PREMIO DE ESPAÑA Publicado por: Okanokam en 3 de Mayo 2008, 12:15:30 Espectacular el ambiente
Título: Re: F1 GRAN PREMIO DE ESPAÑA Publicado por: Okanokam en 3 de Mayo 2008, 12:16:30 136000 personas dijeron.
Título: Re: F1 GRAN PREMIO DE ESPAÑA Publicado por: Okanokam en 3 de Mayo 2008, 12:17:31 Alonso, Hamilton y Kubica
Título: Re: F1 GRAN PREMIO DE ESPAÑA Publicado por: Okanokam en 3 de Mayo 2008, 12:18:59 Con el Safety Car. No os podeis imaginar como suena tambien ese coche ::) ::) ::)
Título: Re: F1 GRAN PREMIO DE ESPAÑA Publicado por: Okanokam en 3 de Mayo 2008, 12:20:03 ::) ::) ::)
Título: Re: F1 GRAN PREMIO DE ESPAÑA Publicado por: Okanokam en 3 de Mayo 2008, 12:21:47 Rotura de Alonso, Se llevan el coche y la gente abandona el circuito. Que desilusion.
Título: Re: F1 GRAN PREMIO DE ESPAÑA Publicado por: Okanokam en 3 de Mayo 2008, 12:25:03 Raikkonen GANADOR
-aplaudir -aplaudir -aplaudir -aplaudir -aplaudir Título: Re: F1 GRAN PREMIO DE ESPAÑA Publicado por: Okanokam en 3 de Mayo 2008, 12:27:13 En otro momento os pongo algunas mas.
Saludinesssssssssssss Título: Re: F1 GRAN PREMIO DE ESPAÑA Publicado por: Okanokam en 3 de Mayo 2008, 13:25:45 PeterPaul estuvo en Montmeló (Se que estoy gordo, pero entre el viento y como ha salido la foto parezco bastante mas)
Título: Re: F1 GRAN PREMIO DE ESPAÑA Publicado por: Okanokam en 3 de Mayo 2008, 13:27:36 Nuestra grada
Título: Re: F1 GRAN PREMIO DE ESPAÑA Publicado por: Okanokam en 3 de Mayo 2008, 13:28:44 La GP2 es un autentico espectaculo. Además suenan tanto o mas que los F1
Título: Re: F1 GRAN PREMIO DE ESPAÑA Publicado por: Okanokam en 3 de Mayo 2008, 13:29:47 Ademas tuvimos las Porche's Series
Título: Re: F1 GRAN PREMIO DE ESPAÑA Publicado por: PeterPaulX en 3 de Mayo 2008, 23:39:09 En otro momento os pongo algunas mas. Saludinesssssssssssss Fotos guapisimas,,, pon todas las que tengas, que mola mazo!!! Título: Re: F1 GRAN PREMIO DE ESPAÑA Publicado por: Okanokam en 5 de Mayo 2008, 14:39:21 Fotos guapisimas,,, pon todas las que tengas, que mola mazo!!! De todos modos, alguna mas tengo por ahi. Esta tarde las posteo. Saludos |