Título: F1 GRAN PREMIO DE MALASIA Publicado por: Miguelito38 en 17 de Marzo 2008, 17:58:12 Como dicen lo malo hay que olvidarlo pronto!!!! ;D ;D ;D
Este fin de semana se corre la segunda fecha del mundial en Malasia aqui dejo datos del circuito Título: Re: F1 GRAN PREMIO DE MALASIA Publicado por: Miguelito38 en 17 de Marzo 2008, 17:58:40 El circuito de Malasia se estrenó para la F1 en 1999. Un buen trazado, una organización impecable y unas instalaciones lujosas, todo un clima de fiesta para la F1. Sin embargo, el fin de semana se estropeó por el problema de los deflectores de Ferrari. Los coches fueron descalificados en parte por la incompetencia de los comisarios técnicos, pero finalmente, fueron clasificados de nuevo por la FIA, y considerados conformes con el reglamento. Irvine fue el vencedor de la primera carrera, lo que permitió a Schumacher y Ferrari llegar en primera posición a Japón en el Campeonato del Pilotos.
En el 2000 fue la última prueba de la temporada, con el triunfo de Ferrari en el Campeonato de Constructores. Schumacher ganó la carrera por delante de Coulthard y Barrichello. En el 2001 la prueba malasia pasó a comienzos de temporada, después de Australia. Michael ganó por segundo año consecutivo, pero en el 2002 fu su hermano Ralf quien consiguió su única victoria de la temporada en este circuito. En el 2003, Kimi Raikkonen consiguió su primera victoria en un Gran Premio, por delante de Rubens Barrichello y Fernando Alonso. Michael Schumacher fue penalizado debido a un incidente con Jarno Trulli en la primera vuelta de la carrera. El alemán acabó en sexta posición. Michael Schumacher volvía a la senda ganadora en la carrera del 2004 y obtenía su tercer triunfo en seis años en Sepang por delante del BMW Williams de Juan Pablo Montoya, que concluyó segundo a tan solo cinco segundos del alemán. Mark Webber lograba en el circuito malayo el mejor resultado en calificación de la historia de Jaguar Racing, ya que el australiano tomaba la salida desde la segunda posición de la parrilla. Sin embargo, su carrera concluía prematuramente tras hacer un trompo. El piloto español Fernando Alonso se imponía en la carrera de 2005 para Renault por delante de su amigo y rival de Toyota, Jarno Trulli. Giancarlo Fisichella logró en el GP de Malasia 2006 su única victoria de la temporada. El triunfo del piloto italiano llegó después de que su compañero en Renault, Fernando Alonso, tuviera problemas de repostaje en la sesión de calificación. Sin embargo, el Campeón del Mundo se recuperó en carrera y consiguió finalizar segundo, lo que le permitió a Renault celebrar un excelente doblete por delante del Honda de Jenson Button. Alonso contraatacaba a bordo del McLaren en 2007 con una dominante victoria sobre su compañero Lewis Hamilton mientras Kimi Raikkonen se lo tomaba con calma y terminaba en una cómoda tercera posición. Título: Re: F1 GRAN PREMIO DE MALASIA Publicado por: PeterPaulX en 17 de Marzo 2008, 18:29:53 Como dicen lo malo hay que olvidarlo pronto!!!! ;D ;D ;D Este fin de semana se corre la segunda fecha del mundial en Malasia aqui dejo datos del circuito Juassssssssssssssssssss que golfooooooooooo!!!! Lo hacemos todos tu trankissss Pues una carrera que va a cambiar por pferrarir pero renault seguira sufriendo,,, Os fijasteis ayer???? Alonso en una de las curvas rapidas giraba a 210 y los MC y BMW superaban los 220,,, que pasote de diferencia, eso son mas que unas decimas, jodooooo! Título: Re: F1 GRAN PREMIO DE MALASIA Publicado por: PeterPointer en 17 de Marzo 2008, 21:46:34 Ferrari se prepara para debutar un alerón delantero radical
La nueva pieza se verá dentro de un par de carreras Ferrari podría debutar una nueva pieza para la parte delantera de su monoplaza F2008 en el Gran Premio de Bahrein el mes que viene, según las informaciones. Se rumoreó durante el período de pretemporada que una de las innovaciones que introducirían en las próximas carreras era un alerón delantero con una apertura en el morro del monoplaza; aproximadamente donde se encuentra actualmente el logo 'B' de Bridgestone. "Su función probablemente sea utilizar la parte central del alerón delantero de un modo más eficiente", dijo el director técnico de Red Bull, Geoff Willis. El diario español AS sugiere que el morro del nuevo Ferrari debutará en Bahrein, la tercera carrera del calendario 2008, o posiblemente en la próxima carrera en Barcelona. (GMM) Fuente:Thef1.com Pd.: Alguna noticia tenian que dar para sobrellevar la fatal carrera de este fin de semana. Título: Re: F1 GRAN PREMIO DE MALASIA Publicado por: Okanokam en 18 de Marzo 2008, 10:45:46 VAmos a ver, la fantastica carrera (en mi opinion) de Alonso el pasado fin de semana en Australia no debe de hacerno abviar que el Renault esta muy por detras de Ferrari, McLaren y BMW, y mas o menos cerca de Williams o RedBull y Toro Rosso.
El Renault puede ser ahora mismo el 5 o 6 coche de la parrilla, ademas de ser rematadamente malo a una vuelta de clasificacion. En la carrera de Australia, si no hubiese salido el coche de seguridad las veces que salio, Hamilton habria doblado a Alonso minimo una vez, quedandose relativamente cerca de hacerlo una segunda vez. El Renaul es mas de 1 segundo mas lento que los gallitos del campeonato, aunque luego en ritmo de carrera se crece, sobretodo cuando los neumaticos estan en su ultimo momento antes de cambiarlos. Creo que le queda mucho por trabajar a Alonso, y sobretodo a los ingenieros de Renault. Hablan que para Barcelona pueden venir algunas mejoras y bajar 2 o 3 decimas, pero este coche para optar al podio necesita minimo bajar 1 segundo, porque las demas escuderias tambien evolucionan. Saludos PD. Muy bien no creo que le vaya Malasia al Renault que en Australia fue el 15 en la clasificacion de velocidades maximas. Título: Re: F1 GRAN PREMIO DE MALASIA Publicado por: Clifor en 18 de Marzo 2008, 18:21:38 Los Ferrari, al haber roto el motor, tienen penalización en la quali??
Título: Re: F1 GRAN PREMIO DE MALASIA Publicado por: Okanokam en 19 de Marzo 2008, 09:40:38 ¿Las retiradas de Ferrari fueron por roturas en el motor?
Igualmente no tienen penalizacion porque han sido roturas en carrera. El reglamento opina que bastante penalizacion has tenido al tener que abandonar la carrera y no te penaliza en la siguiente. Son las roturas o cambios durante el gran premio (se entiende que en entrenamientos). O al menos, eso creo yo. Que me corrija alguien si estoy equivocado. Título: Re: F1 GRAN PREMIO DE MALASIA Publicado por: Okanokam en 19 de Marzo 2008, 09:41:05 PREVISION DE TORMENTAS. CAOS EN MALASIA
Si ya Melbourne fue un auténtico festival de errores de pilotaje y abandonos, Sepang puede depararnos una carrera loca con fuertes tormentas ocasionales. Las previsiones auguran la lluvia para todo el fin de semana, con un riesgo del 60% para viernes, sábado y domingo. Con 32 grados de temperatura. Sin ayudas electrónicas en los monoplazas la pista malaya se plantea como un desafío para los pilotos. Algo que puede venirle muy bien a Alonso para acercarse a los puestos de podio. Aunque su coche no destaca precisamente por su capacidad de tracción, el asturiano es el mejor piloto del mundo en condiciones cambiantes, sobre pistas con humedades o que se están secando. Fernando aprovechó ayer para visitar Phillip Island (a dos horas en coche de Melbourne), donde pudo conocer de primera mano uno de los trazados más hermosos del planeta y disfrutó de su naturaleza y paisajes. Son días para desconectar antes de dar el salto a Kuala Lumpur, donde llegará hoy miércoles. Algunos pilotos, como Fisichella y Adrian Sutil, han preferido marcharse al destino turístico de Langkawi, a una hora de avión de la capital malaya. El alemán, por cierto, ya no vuelve a Europa porque después de la carrera del próximo fin de semana se marchará unos días de vacaciones con su amigo Lewis Hamilton antes de irse a Bahrain. La estrella española sabe lo que es pilotar en agua en Sepang. Él estuvo en la carrera de 2001, con un fuerte chaparrón que se inició en la vuelta cinco. El gran premio fue una exhibición de los Ferrari de Michael Schumacher y Rubens Barrichello, pero comenzó con un susto mayúsculo para ambos. Salían desde la primera fila de la parrilla y lideraban la carrera hasta que comenzó a arreciar la lluvia tropical que cae en Malaisia. Sin adherencia, y con neumáticos lisos, los dos coches rojos se salieron con estrépito, como la mayor parte de la parrilla. Alonso no estuvo entre ellos, aunque después, en seco, sufrió tantos problemas mecánicos que llegó a tres vueltas. El coche de seguridad salió y los equipos decidieron cambiar los neumáticos de seco por otros de agua. La carrera se reanudó a espaldas del safety y comenzó entonces la exhibición de Schumacher, que arriesgó al montar neumáticos mixtos en lugar de los de mucho agua de sus rivales. El fuerte calor malayo hace que al agua se evapore muy rápidamente y la decisión fue muy acertada. Como un tiro, Michael pasó en pocas vueltas de la undécima plaza que ocupaba a la primera. En algunas fases, tanto él como Barrichello llegaron a rodar cinco segundos por vuelta mejor que el resto. Dicho esto, el domingo el equipo o piloto que acierte cuándo cambiar neumáticos si caen chaparrones puede terminar la carrera arriba. Y respecto al pilotaje, la gestión desde el volante de las diferentes posiciones del diferencial será aún más decisiva. Cada una representa un diferente mapeado electrónico del motor para simular el efecto de las extintas ayudas electrónicas. La de entrada de curva suaviza la reducción de marchas. Hay otra para dentro del viraje (ralentiza la respuesta del motor). Y la de salida, que sirve para acelerar al máximo sin derrapar demasiado y es sobre todo para los virajes lentos. En mojado todos los pilotos utilizarán esas ruedecillas en el volante. Serán esenciales para mantener el coche en la pista. Título: Re: F1 GRAN PREMIO DE MALASIA Publicado por: PeterPaulX en 19 de Marzo 2008, 10:23:20 ¿Las retiradas de Ferrari fueron por roturas en el motor? Igualmente no tienen penalizacion porque han sido roturas en carrera. El reglamento opina que bastante penalizacion has tenido al tener que abandonar la carrera y no te penaliza en la siguiente. Son las roturas o cambios durante el gran premio (se entiende que en entrenamientos). O al menos, eso creo yo. Que me corrija alguien si estoy equivocado. Yo tambien creo eso,,, lo chungo era romper el motor en la calificacion o algo asi, que ahi si te penalizaban. Título: Re: F1 GRAN PREMIO DE MALASIA Publicado por: Miguelito38 en 19 de Marzo 2008, 17:42:29 Previo GP de Malasia - equipo Renault
Calor y degradación de las gomas dos factores a tener en cuenta Un paseo a pie para buena interpretación del trazado El equipo ING Renault F1 Team llega a disputar el Gran premio de Malasia con la esperanza de volver a sumar puntos para el campeonato. Fernando Alonso sorprendió en Australia con un buen cuarto puesto, mientras que Nelson Piquet tuvo un opaco debut debido al mal rendimiento de su monoplaza. Fernando Alonso: "Sepang es mi circuito favorito. Allí conseguí mi primera pole en 2003 con Renault, y también he ganado en dos ocasiones la carrera. Es un circuito con el que disfruto mucho y donde siempre ataco un poco más. Espero poder hacerlo bien este año y la verdad es que espero con mucha ilusión la carrera" "Si bien debemos afrontar altas temperaturas, ese punto mucho no me preocupa. Ya tuvimos que soportar temperaturas muy altas el pasado fin de semana en Australia, así que el calor de Malasia no debería representar ningún problema. Por lo que a las exigencias físicas se refiere, he entrenado durante todo el invierno y estoy preparado, así que no tendrían que haber problemas" "Para Malasia vamos a tener que mejorar nuestro nivel de rendimiento a una vuelta en clasificación, para poder optar a una mejor posición en parrilla y así facilitar las cosas en carrera. Después es importante disponer de una buena consistencia, para no perder terreno y poder empezar a progresar. Eso es lo que debemos tener en mente durante las sesiones libres del viernes en Sepang" Nelson Piquet: "Competí en Sepang en 2005 con la A1GP, así que conozco el circuito y tengo la experiencia de haber experimentado las elevadas temperaturas que se registran allí y que esperamos de nuevo para este año. Así es que creo que las cosas serán algo más fáciles este fin de semana. Me adaptaré más rápido y podré concentrarme en la puesta a punto del coche con mis ingenieros. Espero poder tirar al máximo y evitar revivir un Gran Premio como el que tuve en Melbourne" "Espero poder hacer una buena clasificación en Malasia, para así poder rendir en carrera y continuar con mi proceso de aprendizaje. Cada carrera representará una oportunidad para mí de aprender y progresar. Sepang es un circuito muy atractivo para los coches e interesante para los pilotos. Hay dos largas rectas, algunas frenadas importantes antes de las curvas lentas y algunos virajes rápidos. Trabajaré con mis ingenieros para intentar disponer de un coche bien equilibrado ya en la primera sesión de libres, para así poder probar diferentes soluciones e ir progresando a lo largo del fin de semana" Pat Symonds, Director de ingeniería: "Nuestro trabajo es llevar todo al límite. El motor se refrigera muy bien, y esperamos poder rodar en Sepang con una configuración de radiador que no de problemas, a pesar de las duras condiciones de calor y humedad que tiene Malasia. El circuito de Sepang es moderno y de nuevo diseño. Esto hace que se diseñe una pista mucho mejor y que no se tengan que poner chicanas artificiales y romper así con un antiguo trazado". "Es un trazado interesante a nivel técnico, con curvas rápidas, especialmente los virajes del 4 al 8, donde necesitas disponer de un buen equilibrio. Una buena tracción también es importante, especialmente en la salida de la curva 9, un estrecho viraje a izquierdas. Las curvas 1 y 2 también representan todo un reto para los pilotos, pero creo que la zona del circuito que más me gusta es la curva 14, un viraje de auténtico piloto con una entrada estrecha donde llegas pisando frenos. También tendremos que soportar unas temperaturas altas, como ya vimos en Melbourne, pero Sepang será mucho más duro para los neumáticos, por eso en esta ocasión tendremos a nuestra disposición el compuesto duro. El compuesto blando en Sepang será el que utilizamos como duro en Melbourne. El asfalto del circuito es bastante antiguo, así que la presión sobre los neumáticos es mayor y por tanto tendremos que prestar atención al nivel de degradación". Redacción TheF1.com Título: Re: F1 GRAN PREMIO DE MALASIA Publicado por: hurricane en 19 de Marzo 2008, 18:41:23 Comparativa:
El circuito de Sepang (5.543 km) es apenas 200 metros más largo que el Melbourne (5.303 km) sin embargo los tiempos de vuelta son sustancialmente distintos. En Australia M. Schumacher impuso el récord de vuelta con 1'24''215 en 2004 con Ferrari Mientras que en Sepang J. Montoya tiene el récord de vuelta con 1'34''223 en ese mismo 2004 con Williams. Mientras que el circuito australiano está considerado como de alta downforce (apoyo aerodinámico), el trazado malayo (de manufactura moderna, Tilke) se considera de mediana downforce. En Australia la velocidad máxima es de 325 Km/h En Sepang la velocidad máxima es de 330 Km/h En conclusión: Albert Park y Sepang son dos circuitos completamente diferentes y no comparables entre sí. Como ya sabemos hay pistas que se le dan mejor a unos que a otros. Los resultados de la próxima carrera nos darán una mejor visión de cuales son las situaciones de los equipos con relación a sus rivales; siempre y cuando la carrera sea sobre pista seca. Si llueve seguiremos sin ver el potencial real de cada uno. Al tiempo... Título: Re: F1 GRAN PREMIO DE MALASIA Publicado por: Okanokam en 19 de Marzo 2008, 19:39:49 NOTICION EN AS.COM
Sin avisar y casi de tapadillo, el francés Jean Todt dimitió este martes como consejero delegado de Ferrari y allanó el camino de Fernando Alonso hacia la fábrica de Maranello para la próxima temporada. Todt, quien públicamente ha declarado en sucesivas ocasiones que el asturiano no recalaría en la escudería italiana mientras él estuviera en ella, será a partir de ahora el encargado de la marca para Asia-Pacífico y Europa Occidental y la representará ante la FIA. El Consejo de Administración, reunido en la sede de Maranello, confirmó a Luca Cordero di Montezemolo como presidente de Ferrari y a Piero Ferrari como vicepresidente, según un comunicado emitido. El sustituto del francés como consejero delegado será Amedeo Felisa, de acuerdo con la información emitida por la propia escudería. Todt entró en Ferrari en 1993, como director de gestión deportiva. En 2004 fue nombrado director general y en 2006 consejero delegado. En estos años Ferrari ganó siete títulos mundiales de constructores y 98 grandes premios de Fórmula Uno. La marcha de Todt abre aún más las puertas de Maranello a Fernando Alonso para la próxima temporada. Si la sustitución del francés como director general de la escudería el pasado año en favor de Stefano Domenicali supuso ya una puerta abierta para el asturiano, su dimisión se asume como una invitación. Eso sí, todo depende de cómo evolucione la temporada. Si los problemas evidenciados en Australia por el Renault se mantienen a lo largo del año, Alonso podría tomar la decisión de marcharse a otro equipo. Si a eso se une la decepción de Massa como piloto en Albert Park sin ayudas electrónicas y la marcha de Todt como consejero delegado, el horizonte de Alonso se muestra rojo Ferrari. Título: Re: F1 GRAN PREMIO DE MALASIA Publicado por: PeterPointer en 19 de Marzo 2008, 19:40:58 Comentan que hay probabilidad de lluvia este fin de semana en Sepang.
Ojala llueva y así veremos como conducen bajo el agua sin el TC. (creo que sería bueno para Alonso!!!) -ok Título: Re: F1 GRAN PREMIO DE MALASIA Publicado por: Guks en 19 de Marzo 2008, 21:57:08 como se ostien tantos como en el anterior seguro que Alonso gana ;D
Título: Re: F1 GRAN PREMIO DE MALASIA Publicado por: PeterPaulX en 20 de Marzo 2008, 12:28:05 NOTICION EN AS.COM Sin avisar y casi de tapadillo, el francés Jean Todt dimitió este martes como consejero delegado de Ferrari y allanó el camino de Fernando Alonso hacia la fábrica de Maranello para la próxima temporada. Todt, quien públicamente ha declarado en sucesivas ocasiones que el asturiano no recalaría en la escudería italiana mientras él estuviera en ella, será a partir de ahora el encargado de la marca para Asia-Pacífico y Europa Occidental y la representará ante la FIA. Seria un sueño hecho realidad ver a Alonso vestido de Rojo, uffffffffffffffffffff Título: Re: F1 GRAN PREMIO DE MALASIA Publicado por: PeterPointer en 20 de Marzo 2008, 13:38:19 Alonso sobre Renault: “Tengo mucha paciencia, pero puede agotarse”
El español desea que el R28 sea más competitivo trabajando duro Un cuarto puesto en la primera carrera con un Renault puede parecer prometedor. Pero nada más lejos de la realidad. El propio Fernando Alonso pide paciencia y evita engañarse: las circunstancias de la carrera le ayudaron. Pero la tabla de tiempos no miente: el R28 era lento y fue superado por rivales muy modestos. Por eso, el español asegura que puede esperar a que Renault mejore, pero todo hombre tiene un límite: “Tengo mucha paciencia, pero si empezamos a terminar carreras en malas posiciones, la paciencia se irá poco a poco”, aseguró para la emisora de radio española Cadena SER. Para Alonso, el R28 tiene un enorme potencial, pero descubre un déficit en comparación con los grandes de ocho décimas en las clasificaciones y de todo un segundo por vuelta en las carreras. Un mundo. Alonso no encuentra otra solución que afrontar la dura realidad y sudar: “Hasta ahora, no hay nada más por hacer que trabajar y motivar a todo el equipo a un nivel del 100%. Es una etapa de la vida”. PD.: ¿Querra esto decir que estamos de camino a Ferrari? ;D ;D ;D ;D ;D Título: Re: F1 GRAN PREMIO DE MALASIA Publicado por: PeterPaulX en 20 de Marzo 2008, 18:21:30 PD.: ¿Querra esto decir que estamos de camino a Ferrari? ;D ;D ;D ;D ;D Que va !!! Una temporada y ahablamos,,,, le espera una temproada por el desierto y que salga lo mejor que pueda, Renaul esta haciendo todo lo que tiene, no es mucho, pero esta dando todo, osea que hasta ahi todos sabiamos que seria asi, ojala puede luchar por podiums o algo dentro de poco, peroooo estaba claro que la salido era chunga, ahora apechugar... Yo confio en que renault le acabara dando un coche bastante razonable y alonsito lo hara relativamente bien para el maximo nivel que pueda cojer,,, no pasa nada,,, es joven y tiene muchos años por delante. Ahora a seguir currando y luchando,,,, eso nunca debe parar. Título: Re: F1 GRAN PREMIO DE MALASIA Publicado por: PeterPointer en 20 de Marzo 2008, 23:51:35 Massa ya no convence y Ferrari pone sus ojos en Vettel
Ferrari es el centro en torno al cual parece girar la Fórmula 1 en las últimas horas. Primero, la minicrisis deportiva por los dos abandonos en la carrera inaugural de la temporada. Más tarde, por la defenestración-retirada de Jean Todt, que cae como jefe máximo de la escudería. Dicen los colegas italianos que se trata de una decisión de Luca di Montezemolo y que no tiene nada que ver con lo deportivo, sino con asuntos económicos del interior de FIAT-Ferrari. También es noticia un posible acuerdo que hace público la revista 'Autosprint', por el que Sebastian Vettel, la joven promesa de Toro Rosso, habría firmado un acuerdo por cinco años con Ferrari a partir de 2009. Sin el amparo de Todt La caída de Todt supone también el cese del amparo que Massa ha encontrado siempre en él. No en vano, su hijo Nicolas es el representante del brasileño. Felipe está en el centro de todas las miradas tras su error infantil en la segunda curva de la carrera del pasado domingo. Creen los italianos que su salida no será más tarde del final de esta temporada y eso haría que se abriera un hueco en la escudería italiana. Vettel, el llamado nuevo Michael Schumacher en Alemania, es un piloto de 20 años que tiene el honor de ser, a los 19, el más joven en conseguir puntuar en la Fórmula 1. Goza del apadrinamiento en Ferrari del kaiser, que ha hablado maravillas de su compatriota a Stefano Domenicali, director deportivo de Ferrari. En principio no se ha especificado si el contrato le vinvularía como piloto oficial o como probador, pero el hecho de meter la cabeza en el equipo italiano tan joven es una proeza. Algo parecido hizo Massa y acabó después firmando como piloto titular. Fuente: Marca PD.: Para mi Massa no es piloto para Ferrari, lo siento!!!! -beer Título: Re: F1 GRAN PREMIO DE MALASIA Publicado por: PeterPointer en 21 de Marzo 2008, 00:03:38 Massa desmiente su salida de Ferrari
Vettel también niega que sea su sustituto en Ferrari ¿Crisis en Ferrari? Quizá sea demasiado pronto para decirlo, sobre todo si tenemos en cuenta que sólo hemos visto la primera carrera del año. Pero nadie puede negar que fue uno de los peores inicios de Ferrari. Tanto, que algunos rumores apuntaban a que Felipe Massa podría perder su asiento con los de Maranello. La Gazzetta dello Sport le preguntó al brasileño, y este se mostró contundente: "Tengo un contrato de tres años, así que estoy muy a gusto en el equipo". Algunos indicaban que la salida de Jean Todt del equipo podría perjudicar al brasileño, pues el hijo de Todt, Nicolas, es el manager de Massa. Pero Felipe obvió esta situación, y volvió a recalcar su tranquilidad, con algo de retintín: "Todo el mundo está contento con los pilotos, todo el mundo es feliz con el equipo y tengo un contrato de tres años, por si no lo recuerdas". Por su parte, Vettel, que corre para el equipo motorizado por Ferrari (Toro Rosso) y que parecía que sería el sustituto de Massa en Maranello, también ha desmantelado los rumores, y asegura que las cosas no cambiarán, de momento: "Creo que Felipe ha sido bastante claro con lo que ha dicho". Redacción TheF1 Pd.: Cuando el rio suena... ;D Título: Re: F1 GRAN PREMIO DE MALASIA Publicado por: Okanokam en 21 de Marzo 2008, 11:23:05 PRIMERA JORNADA DE ENTRENOS LIBRES EN MALASIA. La cosa no pinta bien.
1. Lewis Hamilton (McLaren MP4/23 Mercedes) 1:35.055 2. Felipe Massa (Ferrari F2008) 1:35.206 3. Kimi Raikkonen (Ferrari F2008) 1:35.428 4. Jenson Button (Honda RA108) 1:36.037 5. Sebastian Vettel (Toro Rosso STR2 Ferrari) 1:36.474 6. Jarno Trulli (Toyota TF108) 1:36.493 7. Heikki Kovalainen (McLaren MP4/23 Mercedes) 1:36.512 8. Robert Kubica (BMW Sauber F1 08) 1:36.671 9. Giancarlo Fisichella (Force India VJM01 Ferrari) 1:36.756 10. Kazuki Nakajima (Williams FW30 Toyota) 1:36.838 11. Rubens Barrichello (Honda RA108) 1:36.879 12. Nico Rosberg (Williams FW30 Toyota) 1:36.908 13. Nick Heidfeld (BMW Sauber F1 08) 1:37.106 14. Fernando Alonso (Renault R28) 1:37.328 15. Nelson Piquet (Renault R28) 1:37.331 16. Mark Webber (RBR RB4 Renault) 1:37.346 17. Timo Glock (Toyota TF108) 1:37.512 18. Adrian Sutil (Force India VJM01 Ferrari) 1:37.614 19. Takuma Sato (Super Aguri SA07 Honda) 1:39.021 20. Anthony Davidson (Super Aguri SA07 Honda) 1:39.361 21. Sebastien Bourdais (Toro Rosso STR2 Ferrari) S.T. 22. David Coulthard (RBR RB4 Renault) S.T. Título: Re: F1 GRAN PREMIO DE MALASIA Publicado por: PeterPaulX en 21 de Marzo 2008, 11:58:42 PRIMERA JORNADA DE ENTRENOS LIBRES EN MALASIA. La cosa no pinta bien. Aqui nadie se engaña, Alonsito lo ha dicho por activa y por pasiva, otra cosa es que tengamos ilusion y mucho deseo de verle pelear porque ademas es un gran gran gran piloto,,, ojala poco a poco puedan ir mejorando el coche. Título: Re: F1 GRAN PREMIO DE MALASIA Publicado por: Okanokam en 22 de Marzo 2008, 08:04:19 Buenos dias. Vamos a contar como van los entrenamientos oficiales.
Hay que decir varias cosas: 1º.- El coche de Fernando tiene algun problema de motor que le quita algunos kilometros por hora. 2º.- Pese a que Alonso no queria, hay prediccion de lluvia en los proximos 10-20 minutos, lo cual puede convertirlo todo en una loteria. Vamos a ver las primeras vueltas. Título: Re: F1 GRAN PREMIO DE MALASIA Publicado por: Okanokam en 22 de Marzo 2008, 08:13:23 A falta de 7 minutos, Fernando Alonso está fuera de la primera clasificacion.
-cabezon -cabezon -cabezon Sale Fernando para intentar defender la Q1. Neumaticos blandos y descargado de gasolina. Título: Re: F1 GRAN PREMIO DE MALASIA Publicado por: Okanokam en 22 de Marzo 2008, 08:18:06 Bueeeeenooooooooo, consigue bajar Alonso del 1:36 . Puede tener problemas para pasar la Q1. La verdad es que entre el coche y la presion, no consigue hacer una vuelta limpia.
Título: Re: F1 GRAN PREMIO DE MALASIA Publicado por: Okanokam en 22 de Marzo 2008, 08:20:04 ;D ;D ;D ;D
Ahora dicen que no lloverá en los proximos 20 minutos. Menudos meteorologos. ;D ;D ;D Malo para Alonso, por cierto. Título: Re: F1 GRAN PREMIO DE MALASIA Publicado por: Okanokam en 22 de Marzo 2008, 08:26:00 Clasificacion Q1
Título: Re: F1 GRAN PREMIO DE MALASIA Publicado por: Okanokam en 22 de Marzo 2008, 08:29:14 Se han quedado fuera:
Fisichella Nakajima Bourdais Sato Sutil Davison. La verdad es que me duele el alma de ver a Alonso luchando por pasar la Q1. Se que es patriotismo puro y duro, pero me duele. Lo unico que me echa una mano a pasar el mal rato, son declaraciones como las de ayer de Alonso: "No lo vamos a pasar bien, pero por muy mal que estemos, estaremos mejor que el año pasado". Comenzó la Q2 Título: Re: F1 GRAN PREMIO DE MALASIA Publicado por: Okanokam en 22 de Marzo 2008, 08:32:44 Una cosa que me está llamando la atencion es lo bien que van los Toyota a una vuelta. Trulli está haciendo para mi una gran jornada de clasificacion.
Dicen que no llueve en los proximos minutos, pero hay una nube en el cielo............ -cabezon -cabezon -cabezon Título: Re: F1 GRAN PREMIO DE MALASIA Publicado por: Okanokam en 22 de Marzo 2008, 08:36:16 Es una gozada ver a los pilotos y los coches desde la camara subjetiva, continuamente contravolanteando y corrigiendo las trazadas. La Formula 1 ha cambiado y a mejor, en mi opinion.
Por cierto, Raikkonen ahora mismo 1º, con Alonso 8º, y faltan 5 minutos. Título: Re: F1 GRAN PREMIO DE MALASIA Publicado por: hurricane en 22 de Marzo 2008, 08:40:51 Tienes razón Oka, ahora sí manejan los pilotos.
Seguramente están descargados de combustible los autos pero que tiempos, 1:34 y fracción: Me llama la atención que en la Q1 había 17 autos dentro de un segundo de diferencia con respecto al primer lugar Título: Re: F1 GRAN PREMIO DE MALASIA Publicado por: Okanokam en 22 de Marzo 2008, 08:44:25 Alonso pasa a la Q3 con el 10º tiempo. POR LOS PELOS.
Ahora tendria que llover ;D ;D ;D ;D Título: Re: F1 GRAN PREMIO DE MALASIA Publicado por: hurricane en 22 de Marzo 2008, 08:45:54 Del primero al décimo solo un segundo de diferencia. Alonso está dentro
Título: Re: F1 GRAN PREMIO DE MALASIA Publicado por: Okanokam en 22 de Marzo 2008, 08:46:32 TIEMPOS
Título: Re: F1 GRAN PREMIO DE MALASIA Publicado por: Okanokam en 22 de Marzo 2008, 08:48:27 Fuera se han quedado:
Button Coulthard (Menudo accidente ayer) Piquet Barrichello Vettel Rosberg Como decia, si ahora lloviera....................... Pero supongo que en previson de que lueva, saldran todos de primeras a hacer tiempo, por si al final llega la lluvia. A ver que pasa. Título: Re: F1 GRAN PREMIO DE MALASIA Publicado por: hurricane en 22 de Marzo 2008, 08:51:04 La pista se ha enfriado 10 grados desde que inició la calificación y la humedad sigue subiendo.
Recordar que la carga de combustible ahora para los 10 que quedan será con la que empezarán mañana Título: Re: F1 GRAN PREMIO DE MALASIA Publicado por: Okanokam en 22 de Marzo 2008, 08:55:12 Tras la primera vuelta de la Q3, los FERRARI estan por delante de los McLAren. Por cierto, KUBICA (4º) por delante de Hamilton (5º)
Título: Re: F1 GRAN PREMIO DE MALASIA Publicado por: Okanokam en 22 de Marzo 2008, 09:02:45 Massa
Raikkonen Kovalainen Hamilton Trulli Kubica Heidfield Webber Alonso Glock No hay mas Alonso 9º por la parte limpia. Los Ferrari por delante de los McLAren, y Kovalainen por delante de Hamilton :o :o Título: Re: F1 GRAN PREMIO DE MALASIA Publicado por: hurricane en 22 de Marzo 2008, 09:04:47 Yo no se si Alonso y Glock tengan una estrategia de una parada menos que los demás durante la carrera pero sus tiempos son alrededor de tres segundos más que los del primer lugar
Título: Re: F1 GRAN PREMIO DE MALASIA Publicado por: Okanokam en 22 de Marzo 2008, 09:07:27 Yo no se si Alonso y Glock tengan una estrategia de una parada menos que los demás durante la carrera pero sus tiempos son alrededor de tres segundos más que los del primer lugar Cierto. Hay demasiada diferencia de tiempos. FERRARI como un autentico tiro, pero 3 segundos me parecen demasiado.Igualmente se ve en los tiempos de Alonso de la Q2 y Q3 la diferencia tambien de mas de 3 segundos entre ellos. Alonso creo que cargadisimo. La pregunta es ¿y si llueve mañana? Coches muy dificil de conducir, que se pueden convertir en coches ingobernables con agua y ademas el deposito lleno. MAS DIFICIL TODAVIA ;D ;D ;D ;D ;D Saludos y buenos dias. Título: Re: F1 GRAN PREMIO DE MALASIA Publicado por: hurricane en 22 de Marzo 2008, 09:10:37 Por lo menos Massa no tendrá nadie enfrente a quién pegarle en la arrancada
Título: Re: F1 GRAN PREMIO DE MALASIA Publicado por: Okanokam en 22 de Marzo 2008, 09:12:04 Por lo menos Massa no tendrá nadie enfrente a quién pegarle en la arrancada -juasjuas -juasjuas -juasjuas -juasjuas -juasjuas Por cierto, el accidente de Coulthard de los libres del primer dia. http://youtube.com/watch?v=pdDgEaOyg_8&feature=related Título: Re: F1 GRAN PREMIO DE MALASIA Publicado por: hurricane en 22 de Marzo 2008, 09:25:26 K para ti Oka por la información y el video.
Por cierto me llama la atención que el auto se desarmó "solo" con golpear el cordón (piano) de la pista. Serán de azucar los Red Bull? Título: Re: F1 GRAN PREMIO DE MALASIA Publicado por: Okanokam en 22 de Marzo 2008, 09:38:51 Gracias por compartir conmigo la mañana Hurricane.
Saludos Título: Re: F1 GRAN PREMIO DE MALASIA Publicado por: Okanokam en 22 de Marzo 2008, 11:53:39 AVANCE EN MARCA.COM
La escudería McLaren Mercedes está siendo investigada por los comisarios de la carrera por una presunta irregularidad de sus pilotos durante la última calificación de los entrenamientos oficiales del Gran Premio de Malasia. Al parecer, tanto Heikki Kovalainen como Lewis Hamilton podrían haber entorpecido a Nick Heidfeld y Fernando Alonso durante la última vuelta que éstos dieron para lograr su tiempo de calificación. Los cuatro pilotos fueron llamados a declarar y en estos momentos se espera la decisión de los comisarios, que podrían sancionar a los dos McLaren y alterar así la parrilla de salida. Título: Re: F1 GRAN PREMIO DE MALASIA Publicado por: PeterPaulX en 22 de Marzo 2008, 11:57:49 Oka y Hurricane, que cracks!!! Parece que lo estabamos viviendo en directo leyendo vuestros comentarios,,, gracias y karma para los dos! Alonsito vamossssssssssss!!!! Que bolidos tiene Ferrari y McLaren, que pasoteeeeeeeeeeeee! Título: Re: F1 GRAN PREMIO DE MALASIA Publicado por: PeterPaulX en 22 de Marzo 2008, 13:49:02 Noticion,,, por primera vez castigan a Hamilton, en unas cuantas maniobras que desde que salio la temporada pasada habian sido algo 'raritas',,, ya era hora que no hubiera intocables en la parrilla! Al final, alonso y heidfield suben dos puestos y los dos Mclaren bajn a 8º y 9º puesto, porque se ha demostrado que molestaron a los dos pilotos. Me alegro de que los comites valgan para algo sobre todo para castigar a los tramposos... pos eso. No le durara mucho esa posicion a Alonsito, pero bueno, ahi dando cañita todo lo que puedan, aunque se dice que el ritmo en carrera de renault ha mejorado un poco, en calificacion sigue siendo un desastre pero en carrera la cosa mejora,,, a ver si eso le ayuda a estar en los puntos y todo lo mas arriba para alonsito! Título: Re: F1 GRAN PREMIO DE MALASIA Publicado por: Okanokam en 22 de Marzo 2008, 14:37:14 ¿Y si llueve?
;) ;) ;) Título: Re: F1 GRAN PREMIO DE MALASIA Publicado por: PeterPaulX en 22 de Marzo 2008, 16:09:46 ¿Y si llueve? ;) ;) ;) Me paece que al final me voy a tener que levantar a las 7 jejejeje Título: Re: F1 GRAN PREMIO DE MALASIA Publicado por: Okanokam en 22 de Marzo 2008, 16:15:48 Me paece que al final me voy a tener que levantar a las 7 jejejeje Título: Re: F1 GRAN PREMIO DE MALASIA Publicado por: Somey en 22 de Marzo 2008, 17:06:53 -juasjuas -juasjuas -juasjuas -juasjuas -juasjuas Título: Re: F1 GRAN PREMIO DE MALASIA Publicado por: Okanokam en 22 de Marzo 2008, 20:17:28 yo ya tengo el despertador a las 6:55 jiji la pasada no me la perdi y espero no dormirme en esta, va a estar muy chungo y alonso como no llueva las va a pasar XXXX; como aguante a hamilton en la salida jiji vaya cabronazo que soy -juasjuas -juasjuas -beer -beer Título: Re: F1 GRAN PREMIO DE MALASIA Publicado por: elduke en 22 de Marzo 2008, 21:09:49 me entero de más cosas por aquí que leyendo cualquier periódico, karma Oka -alabar -alabar
a ver si Alonso tapona un buen rato al Hamilton :P :P mañana a las 7 puntuales que no nos esperan -saltar -saltar Título: Re: F1 GRAN PREMIO DE MALASIA Publicado por: Okanokam en 22 de Marzo 2008, 22:33:24 me entero de más cosas por aquí que leyendo cualquier periódico, karma Oka -alabar -alabar a ver si Alonso tapona un buen rato al Hamilton :P :P mañana a las 7 puntuales que no nos esperan -saltar -saltar Para eso estamos. GRACIAS -beer -beer Título: Re: F1 GRAN PREMIO DE MALASIA Publicado por: Okanokam en 22 de Marzo 2008, 22:34:58 Por cierto, para mañana, probabilidades (cagon tó, no se si está bien escrito -cabezon -cabezon ) de tormentas fuertes del 89% entre las 11 de la mañana y las 5 de la tarde. Seria raro que no lloviera.
Es la ultimisima informacion que se puede dar, directamente de Kuala-Lumpur. Título: Re: F1 GRAN PREMIO DE MALASIA Publicado por: PeterPointer en 22 de Marzo 2008, 23:02:48 Mañana estaremos al pie del cañon con ALONSO!!!!! -beer
Título: Re: F1 GRAN PREMIO DE MALASIA Publicado por: PeterPaulX en 23 de Marzo 2008, 02:31:14 Sus informo que es a las 8.00, telecinco lo publicita a las 7.00 para previos y mierdas, pero el semaforo se pone en verde a las 8.00 am Título: Re: F1 GRAN PREMIO DE MALASIA Publicado por: Okanokam en 23 de Marzo 2008, 08:14:00 Por cierto, para mañana, probabilidades (cagon tó, no se si está bien escrito -cabezon -cabezon ) de tormentas fuertes del 89% entre las 11 de la mañana y las 5 de la tarde. Seria raro que no lloviera. Es la ultimisima informacion que se puede dar, directamente de Kuala-Lumpur. Buenos dias a todos. Peaso de informador que manejo en Malasia. HACE UN SOL DE **** MADRE EN EL CIRCUITO ;D ;D ;D ;D ;D. Bueno, hace sol, pero tambien hay nubes. Ya sabemos que el tiempo en esa zona es muy cambiante, pero en principio, no llueve. :-[ Por lo demás, he estado viendo las imagenes de ayer, las de la sancion a McLaren, y si que se ve claramente que los coches que ya habian terminado su vuelta rapida, desaceleran, pero mientras casi todos van por fuera de la trazada, un McLaren, sobretodo (creo que Kovalainen) va por la trazada, y tanto Heidfield como Alonso tienen que esquivarlo. Vamos a ver como se da la mañana. Hasta ahora.... Título: Re: F1 GRAN PREMIO DE MALASIA Publicado por: Okanokam en 23 de Marzo 2008, 08:27:24 Por cierto, que ayer ya lo comentabamos, pero se confirma. Alonso va bastante mas largo. Al pasar al Q3 y ver que era muy dificil quedar por delante de los competidores, Reanult y Alonso optaron por ir mas largos en el repostaje e ir solo a 2 paradas. No se si el resto irá a 2 o 3 paradas. Esperemos que la estrategia sea buena y no tenga problemas en las primeras vueltas para dominar el coche.
Título: Re: F1 GRAN PREMIO DE MALASIA Publicado por: Okanokam en 23 de Marzo 2008, 09:00:15 Se acerca la salida. Buen tiempo con algunas nubes. No se espera lluvia a corto plazo.
Tele5 anuncia que Renault presentará en Barcelona (no veo la hora en la que me monte en el avion O0 O0 O0) un amortiguador de inercias que ya usan sus rivales, Red Bull entre otros, que absorve mucho mejor los baches y agarra mucho mas el coche a la pista, con lo cual podrán descargar un poco mas aerodinamicamente el coche, pudiendo ganar quizas 3-4-decimas. A ver si es verdad. Va a comenzar la carrera en breves. Seguimos informando. Título: Re: F1 GRAN PREMIO DE MALASIA Publicado por: Okanokam en 23 de Marzo 2008, 09:06:48 Bueno, salida sin muchos problemas.
Hamilton presiono a Alonso, que llego por delante en la primera curva, pero en la trazada por fuera, ha tenido algunos problemas de adherencia y ha perdido 3 posiciones en principio, aunque ha recuperado una posicion. 9º ahora mismo. Esta teniendo problemas de estabilidad con la carga que lleva.. Bourdais primero en quedar fuera. Muy facil de momento para FERRARI Título: Re: F1 GRAN PREMIO DE MALASIA Publicado por: Okanokam en 23 de Marzo 2008, 09:08:09 ¿Que pasa? ¿No se ha levantado nadie?
-cabezon -cabezon -cabezon Título: Re: F1 GRAN PREMIO DE MALASIA Publicado por: Okanokam en 23 de Marzo 2008, 09:11:30 WOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
Nos os perdais el adelantamiento en la vuelta 4 de Heidfield y Alonso a Coulthard. -aplaudir -aplaudir -aplaudir -aplaudir ES PEC TA CU LAR 3 coches en paralelo en la llegada a la ultima curva del circuito. Que bonito, si señor. Título: Re: F1 GRAN PREMIO DE MALASIA Publicado por: Okanokam en 23 de Marzo 2008, 09:13:40 Lo que es curioso es qeu vaya en la posicion que vaya, ALONSO sigue siendo el que mas sale en pantalla.
:P :P Título: Re: F1 GRAN PREMIO DE MALASIA Publicado por: hurricane en 23 de Marzo 2008, 09:17:58 Buenos días
vuelta 7, Alonso en noveno por el momento pero con casi 3 segundos por vuelta más lento que los Ferrari que van en cabeza Título: Re: F1 GRAN PREMIO DE MALASIA Publicado por: Okanokam en 23 de Marzo 2008, 09:20:57 Buenos dias Hurricane.
Es que Ferrari va 1 segundo mas rapido que cualquier otro coche en el circuito :o :o Alonso, haciendo lo que puede. A ver si con la carga que lleva, y con algun posible abandono ;D ;D ;D subimos algun puesto. Título: Re: F1 GRAN PREMIO DE MALASIA Publicado por: hurricane en 23 de Marzo 2008, 09:21:44 vuelta 10
hasta ahora fuera solo, Bourdais, Glock y Sutil Título: Re: F1 GRAN PREMIO DE MALASIA Publicado por: Okanokam en 23 de Marzo 2008, 09:23:43 Lo estamos viendo ahora mismo. Lo que le está costando a Hamilton (5º) llegar a Webber (4º). No tiene ni opcion de adelantar ahora mismo. Igual pasa con Kovalainen, que no llega a Trulli.
Kubica el 3º mas rapido en pista. Título: Re: F1 GRAN PREMIO DE MALASIA Publicado por: hurricane en 23 de Marzo 2008, 09:30:01 v 15
Hamilton con el neumático blando delantero izq completamente gastado Título: Re: F1 GRAN PREMIO DE MALASIA Publicado por: Okanokam en 23 de Marzo 2008, 09:30:25 Alonso está haciendo vueltas rapidas personales, pero claro, su vuelta rapida está a mas de 1.5 segundos de los Ferrari por ejemplo.
¿Habeis visto el anuncio de ING Direct en el que sale Alonso y le adelantan mucho coches turismos con la familia dentro? Pues eso parece el coche de Alonso. Título: Re: F1 GRAN PREMIO DE MALASIA Publicado por: hurricane en 23 de Marzo 2008, 09:32:24 M Webber hace su dentención en la vuelta 16, aquí las paradas toman 30 segundos, mucho más que en Australia, empiezan a parar los demás pilotos
Título: Re: F1 GRAN PREMIO DE MALASIA Publicado por: Okanokam en 23 de Marzo 2008, 09:35:54 Hamilton pierde en su repostaje 19 segundos.
Problemas en la rueda delantera derecha con el tapacubos ese raro que llevan. Título: Re: F1 GRAN PREMIO DE MALASIA Publicado por: Okanokam en 23 de Marzo 2008, 09:38:28 Practicamente han entrado todos menos Alonso y Piquet.
Título: Re: F1 GRAN PREMIO DE MALASIA Publicado por: hurricane en 23 de Marzo 2008, 09:38:39 ahora Kimi adelante de Massa
v19 para Hamilton, vuelve a poner blandas pero se atora la delantera derecha y pierde 10 segundos en la maniobra v 20 para Kovalainen, pone duras y todo sale bien Título: Re: F1 GRAN PREMIO DE MALASIA Publicado por: hurricane en 23 de Marzo 2008, 09:40:56 para Alonso en la v22 y mantiene las duras
Título: Re: F1 GRAN PREMIO DE MALASIA Publicado por: hurricane en 23 de Marzo 2008, 09:42:05 tendrá que detenerse nuevamente aunque fuera solo por cambiar de compuesto de neumático
Título: Re: F1 GRAN PREMIO DE MALASIA Publicado por: hurricane en 23 de Marzo 2008, 09:44:08 v 23
Raikkonen Massa Kubica Kovalainen Trulli Webber Hamilton Título: Re: F1 GRAN PREMIO DE MALASIA Publicado por: hurricane en 23 de Marzo 2008, 09:47:11 v25
La temp ambiente permanece en 30 grados y la humedad se mantiene en 70%, la pista sigue calientita con 45 grados Título: Re: F1 GRAN PREMIO DE MALASIA Publicado por: Okanokam en 23 de Marzo 2008, 09:47:21 Salio con blando Alonso ¿no? De todos modos la cuestion es si el resto va a 2 o 3 paradas.
Por cierto, se nota que estamos en un circuito de verdad, y no en un urbano. Practicamente no hay ni errores ni salidas ni nada. Nada que ver con Australia Título: Re: F1 GRAN PREMIO DE MALASIA Publicado por: hurricane en 23 de Marzo 2008, 09:50:56 otra vez Webber, Hamilton y Heidfeld peleando por el sexto lugar
Título: Re: F1 GRAN PREMIO DE MALASIA Publicado por: Okanokam en 23 de Marzo 2008, 09:52:58 Muchos problemas Hamilton ¿verdad?
Se demuestra que no sabe competir si no sale desde la pole. ;D ;D Título: Re: F1 GRAN PREMIO DE MALASIA Publicado por: hurricane en 23 de Marzo 2008, 09:53:57 Massa encajado en la grava
Título: Re: F1 GRAN PREMIO DE MALASIA Publicado por: Okanokam en 23 de Marzo 2008, 09:54:30 :o :o :o :o
Ha pillado en anuncios en España y lo he visto por la pantallita pequeña. ¿que ha pasado? Título: Re: F1 GRAN PREMIO DE MALASIA Publicado por: hurricane en 23 de Marzo 2008, 09:54:53 error de pilotaje y está fuera en la vuelta 31, segunda carrera consecutiva que comete un error
Título: Re: F1 GRAN PREMIO DE MALASIA Publicado por: hurricane en 23 de Marzo 2008, 09:55:52 Alonso consigue con esto ponerse en octavo
Título: Re: F1 GRAN PREMIO DE MALASIA Publicado por: Okanokam en 23 de Marzo 2008, 09:57:19 Independientemente del abandono de Massa, lo de McLaren me parece sorprendente. Ni Kovalainen se va de TRulli, ni Hamilton puede con Webber.
Título: Re: F1 GRAN PREMIO DE MALASIA Publicado por: hurricane en 23 de Marzo 2008, 09:58:26 Kimi está haciendo vueltas de 1:37, pero también todos los demás hasta Alonso que sigue en octavo
Título: Re: F1 GRAN PREMIO DE MALASIA Publicado por: hurricane en 23 de Marzo 2008, 10:00:45 Kimi en primero y Trulli en cuarto hacen vueltas de 1:36, los demás siguen en 1:37
Título: Re: F1 GRAN PREMIO DE MALASIA Publicado por: hurricane en 23 de Marzo 2008, 10:05:19 v38 Kimi 1:35 parada inminente
Título: Re: F1 GRAN PREMIO DE MALASIA Publicado por: hurricane en 23 de Marzo 2008, 10:06:53 v 38 para y pone blandas para completar el protocolo, todo según la partitura
Título: Re: F1 GRAN PREMIO DE MALASIA Publicado por: hurricane en 23 de Marzo 2008, 10:08:48 v39
se detiene en los pits Webber cuando iba adenlante de Alonso Título: Re: F1 GRAN PREMIO DE MALASIA Publicado por: hurricane en 23 de Marzo 2008, 10:10:29 se rompió el primer motor Ferrari, el de Vettel
Título: Re: F1 GRAN PREMIO DE MALASIA Publicado por: hurricane en 23 de Marzo 2008, 10:11:46 v 41
Heidfield y Alonso en pits Título: Re: F1 GRAN PREMIO DE MALASIA Publicado por: Okanokam en 23 de Marzo 2008, 10:12:32 Tenias razon Hurricane y Alonso ha puesto Blandos. Eligio blando de salida y para terminar.
Título: Re: F1 GRAN PREMIO DE MALASIA Publicado por: hurricane en 23 de Marzo 2008, 10:14:58 faltan 13 v
para Kubica y Kimi vuelve al liderato Título: Re: F1 GRAN PREMIO DE MALASIA Publicado por: hurricane en 23 de Marzo 2008, 10:16:26 cuando paren los Mc Laren Trulli podría quedar en tercero
Alonso se va al décimo después de la detención Título: Re: F1 GRAN PREMIO DE MALASIA Publicado por: hurricane en 23 de Marzo 2008, 10:20:41 v46
habiendo hecho todos su segunda y probablemente últma parada: Raikkonen Kubica Kovalainen Trulli Hamilton Heidfield Webber Alonso Coulthard Título: Re: F1 GRAN PREMIO DE MALASIA Publicado por: Okanokam en 23 de Marzo 2008, 10:21:31 posiblemente sea este el final.
Título: Re: F1 GRAN PREMIO DE MALASIA Publicado por: hurricane en 23 de Marzo 2008, 10:21:59 Barrichello penalizado por exceder el límite de velocidad en el pit lane. En que estará pensando?
Título: Re: F1 GRAN PREMIO DE MALASIA Publicado por: hurricane en 23 de Marzo 2008, 10:23:04 Alonso podría intentar pasar a Webber puesto que es ligeramente más veloz
Título: Re: F1 GRAN PREMIO DE MALASIA Publicado por: Okanokam en 23 de Marzo 2008, 10:25:16 Alonso podría intentar pasar a Webber puesto que es ligeramente más veloz Y hamilton a Trulli por la 4· posicion.Final bonito Título: Re: F1 GRAN PREMIO DE MALASIA Publicado por: hurricane en 23 de Marzo 2008, 10:30:54 así es Oka
Llama la atención que el BMW de Kubica esté a 21.5 segs del Ferrari de Kimi, eso quiere decir que están a solo medio segundo por vuelta del tiempo de los autos rojos, toda una sorpresa Título: Re: F1 GRAN PREMIO DE MALASIA Publicado por: hurricane en 23 de Marzo 2008, 10:32:12 le quedan 2 vueltas al asturiano
Título: Re: F1 GRAN PREMIO DE MALASIA Publicado por: hurricane en 23 de Marzo 2008, 10:36:29 Final de la carrera sin cambios, Alonso rescata un punto
Título: Re: F1 GRAN PREMIO DE MALASIA Publicado por: Okanokam en 23 de Marzo 2008, 10:41:52 Bueno, pues bonito final de carrera.
Hamilton no me gusta como piloto, y si quereis lo discutimos despues. Alonso, con lo que tiene, pues bueno, un punto es un punto. Los BMW son tiros. Pueden ser los jueces del campeonato. Sorpreson Trulli con Toyota (que vaya bien, que me quiero comprar yo un japones de estos) En fin, que la proxima es Bahrain, en pleno desierto, y ya os puedo asegurar que ali no va a llover ;D ;D ;D ;D ;D Título: Re: F1 GRAN PREMIO DE MALASIA Publicado por: hurricane en 23 de Marzo 2008, 10:45:48 Con los 70 segundos de diferencia de Alonso con respecto de Raikkonen se puede ver que está 1.25 segundos por vuelta con respecto al tiempo, para esta carrera, del Ferrari.
Bueno ya me voy a dormir que por acá ya son la 2:45 de la mañana. Fue un placer compartir esta carrera Buenas noches Título: Re: F1 GRAN PREMIO DE MALASIA Publicado por: hurricane en 23 de Marzo 2008, 10:46:27 El K se queda en la congeladora hasta que me deje
Título: Re: F1 GRAN PREMIO DE MALASIA Publicado por: Okanokam en 23 de Marzo 2008, 10:49:00 Yo tambien te tengo en la nevera. ;D ;D ;D ;D
Los entrenos fueron intensos. ;D ;D ;D Descansa Hurricane, y gracias por compartir la carrera conmigo y con el foro, aunque no madrugo nadie. Título: Re: F1 GRAN PREMIO DE MALASIA Publicado por: PeterPointer en 23 de Marzo 2008, 11:03:22 Karmitas compañeros por el desarrollo de la carrera en directo!!!!!
Segunda carrera y Massa vuelve a cometer un fallo ó no? Perdonarme pero yo veo cada día mas cerca a Alonso en Ferrari (y ojala ese día llegue pronto... ;D) Alonso, para el coche que lleva, que hasta en los anuncios le adelanta un 4 latas, no esta nada mal quedar el 8... Título: Re: F1 GRAN PREMIO DE MALASIA Publicado por: elduke en 23 de Marzo 2008, 11:08:57 carrera con pocas emociones, sin el error de Massa hubiera sido un monólogo rojo
Alonso en su particular año en el infierno -cabezon Título: Re: F1 GRAN PREMIO DE MALASIA Publicado por: PeterPaulX en 23 de Marzo 2008, 12:41:30 Increible lo bien que esta rulando BMW, me alegro por ellos,,, Kubica es un pilotazo y Hamilton tambien, ademas tienen un misil, el unico que puede hacer frente a ferrari y BMW dara alguna sorpresa mas... Renault sigue estando ahi ahi, gracias a que Alonso es un crack, comparen con Piket, en fins. Ojala briatore no mienta y sea verdad esas mejoras que tienen previstas para Abril, el problema es que los demas no se quedan mancos, si ellos preparan algo de 3 o 4 decimas... los demas haran algo parecido, tienen que hacer algo mas que unas centesimas, estan casi con un segundo, eso es algo mas que aerodinamica,,, ojala lo consigan, y bueno con que alonso de guerra ya es suficiente... PD Viendo el previo y el final de la carrera, repitieron imagenes de australia,,, vaya cacho de trompo guapiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo que se hizo hamilton, como lo controlo y lo chulo que quedo,,, no se si fue en entrenamientos, calificacion o carrere, pero Louis tiene una mano muy pero muy buena,,, ojala Alonso tuviera un coche como el y kimi, seria un mundial apasionante como lo fue el año pasado,,, esta claro que son 3 pilotos increibles!!! Lo de masa es de juzgado de guardia, y pensar que sigue en ferrari por dejar pasara a Kimi la temporada pasada,,,, QUE TRISTE!!!!, Ahi tienen lo que sembraron!!!! Título: Re: F1 GRAN PREMIO DE MALASIA Publicado por: Somey en 23 de Marzo 2008, 15:30:26 Yo tambien te tengo en la nevera. ;D ;D ;D ;D bueno eso que no madrugo nadie, a las 6:30 he llegado a casa y a las 7:55 estaba levantado para ver la carrera pero o malo es k no he encendido el ordenador pero estar estaba :P -juasjuasLos entrenos fueron intensos. ;D ;D ;D Descansa Hurricane, y gracias por compartir la carrera conmigo y con el foro, aunque no madrugo nadie. Título: Re: F1 GRAN PREMIO DE MALASIA Publicado por: Okanokam en 23 de Marzo 2008, 16:19:19 bueno eso que no madrugo nadie, a las 6:30 he llegado a casa y a las 7:55 estaba levantado para ver la carrera pero o malo es k no he encendido el ordenador pero estar estaba :P -juasjuas -juasjuas -juasjuas -juasjuas -juasjuas Seguro que estabas, SI ;D ;D ;D Título: Re: F1 GRAN PREMIO DE MALASIA Publicado por: PeterPaulX en 23 de Marzo 2008, 16:25:52 Yo me levante a las 8.30 pero es que me quede tan frio que no me apetecio escribir hasta pasadas las 11.... snifff Título: Re: F1 GRAN PREMIO DE MALASIA Publicado por: PeterPointer en 23 de Marzo 2008, 17:54:54 Balance GP de Malasia - equipo Renault
Dos coches que sólo pueden sumar un punto Tarde complicada para el equipo ING Renault F1 Team en un caluroso y húmedo circuito de Sepang, donde Fernando Alonso y Nelson Piquet han finalizado el Gran Premio de Malasia en 8ª y 11ª posición respectivamente. Tras situarse en 7ª y 13ª posición en la parrilla de salida, el equipo se había marcado unas altas expectativas para esta carrera y el objetivo era puntuar con ambos coches, pero la enorme competitividad en las plazas intermedias del pelotón ha dejado a los Renault luchando por las últimas posiciones entre los diez mejores. Fernando perdía algo de terreno en la salida y tras una intensa primera vuelta, pero se recuperaba para obtener finalmente un punto. Nelson ha logrado finalizar su segundo Gran Premio terminando con su Renault R28 justo por detrás de los diez primeros. El joven brasileño intentará aprovecharse de la experiencia adquirida en la próxima cita del Mundial, el Gran Premio de Bahrein, que se disputará dentro de quince días. Fernando Alonso: "Lo he hecho lo mejor que he podido hoy y he sumado un punto. Hemos comprobado que en condiciones normales de carrera estamos algo lejos de los mejores en cuanto a rendimiento. Nuestro objetivo por ahora es puntuar en cada carrera y trabajar duro en las próximas pruebas para poder incrementar nuestro rendimiento". Nelson Piquet: "Estoy contento de haber acabado la carrera, ya que ese era mi primer objetivo tras lo ocurrido en Melbourne. Hoy he aprendido mucho y hay que reconocer que el grupo de coches con el que estábamos luchando ha sido muy competitivo y tienes que completar una carrera perfecta para estar con ellos, pero he acabado cerca de mi compañero y eso es esperanzador para mí. La carrera era complicada y el coche aún no es lo suficientemente competitivo, pero estoy progresando y espero continuar así en la próxima carrera en Bahrein". Flavio Briatore, Director General : "Lamentablemente no hemos podido sacar provecho de nuestra posición en parrilla con Fernando y eso nos ha dejado algo retrasados, a pesar de que tanto Fernando como Nelson han hecho todo lo posible. El único punto que nos llevamos para casa no es un consuelo y ahora tenemos que trabajar duro para solventar nuestros problemas y poder ser más competitivos dentro de quince días en Bahrein". Pat Symonds, Director de Ingeniería: "Una carrera relativamente sencilla y que nos ha ofrecido una imagen bastante más clara de dónde estamos. No hay mucho que comentar tras un Gran Premio en el que nuestros dos pilotos no han experimentado incidentes y apenas han tenido oportunidades de aprovechar la estrategia. Está claro que hemos de trabajar duro en el coche y mejorarlo, ya que estamos a una enorme diferencia de los de delante". Fuente:The F1 Pd.: Que temporadita mas buena nos espera!!! -cabezon Título: Re: F1 GRAN PREMIO DE MALASIA Publicado por: PeterPointer en 23 de Marzo 2008, 18:03:12 Balance GP de Malasia - equipo McLaren
Perdida la superioridad mostrada en Australia Los pilotos de McLaren Mercedes, Heikki Kovalainen y Lewis Hamilton, terminaron al Gran Premio de Malasia en el circuito de Sepang en tercera y quinta posición respectivamente. Ambos conductores tenían una estrategia de dos paradas para repostar y sustituir los neumáticos. Lewis entró en las vueltas 19 (19.9 segundos) y 44 (8.9 segundos) mientras Heikki hizo sus paradas en boxes en las vueltas 20 (10.2 segundos) y 45 (7.2 segundos). Durante su primera parada en boxes Lewis sufrió la rotura de uno de los mecanismos de bloqueo de las ruedas en su neumático delantero derecho lo que le causó un retraso de casi 10 segundo. Después del segundo de los 18 Grandes premios previstos para esta temporada, el equipo McLaren Mercedes mantiene la delantera en campeonato de constructores con 24 puntos por delante de BMW Sauber con 19 puntos y de Ferrari con 11 puntos. Lewis Hamilton encabeza la tabla de pilotos con 14 puntos por delante de Kimi y Nick Heidfeld (empatados a 11 puntos) y Heikki, que es cuarto con 10 puntos. Heikki Kovalainen: "Estoy bastante feliz con mi tercer lugar hoy, considerando la sanción de ayer, ha sido el mejor resultado posible para nosotros en estas condiciones. Nuestra estrategia marchó realmente bien y eso significó que pude estar sin tráfico durante gran parte de la carrera. El equipo hizo realmente un trabajo fantástico y estoy feliz de recompensarlos con mi primer podio para el equipo. Tuve un pequeño problema con el desgaste de los neumáticos en la primera parte de la carrera; sin embargo, pude quedarme fuera hasta la vuelta 20, lo cual me ayudó a adelantar a Jarno Trulli durante mi primera parada en los boxes. Después de mi segundo alto pude jugar a lo seguro y conservar mi tercer lugar, ya que no fue posible, a esas alturas, intentar luchar por la victoria". Lewis Hamilton: "Obtuve una arrancada realmente buena y quedé contento ya que adelanté cuatro posiciones, desde noveno hasta la quinta plaza. Presioné a Mark Webber durante mucho tiempo, pero al estar detrás de alguien, no importa lo rápido que se pueda ser, es realmente difícil adelantar. Estábamos en una buena situación para hacernos con el tercer lugar al menos, pero entonces tuve el problema en mi primera parada en boxes que me hizo perder un montón de tiempo. Así que hice el mejor trabajo que pude. De cualquier forma me quedo con el hecho de que el coche fue muy fiable en estas condiciones extremas, y que pude presionar a Jarno hasta casi el último segundo. Tengo que decir que ambos, Mark y Jarno, condujeron realmente bien hoy, y fue genial luchar con ellos hoy en pista". Ron Dennis: "Dos actuaciones muy consistentes las de ambos pilotos, Heikki y Lewis después de un fin de semana lleno de acontecimientos, a pesar del problema conseguimos suficientes puntos para mantenernos delante en ambos Campeonatos. Heikki tuvo una gran actuación en carrera, con el tráfico y logrando una primera vez en el podio con el equipo, bien merecido. La carrera de Lewis se vio comprometida cuando un anclaje de su rueda derecha se rompió durante su primera parada, costándole un tiempo valioso en una parte crítica de su carrera. El ritmo verdadero de nuestros coches fue camuflado hoy por el subviraje inherente que se produce cuándo se conduce entre el tráfico. Ahora esperamos con impaciencia el Gran Premio de Bahrain dentro de dos semanas". Norbert Haug: "Heikki y Lewis ejecutaron un buen trabajo tras ser relegados ayer a los puestos octavo y noveno de la parrilla de salida y después de sufrir un problema en una rueda durante el primer pitstop de Lewis. Con el tercero y el quinto lugar acumulamos 10 puntos muy valiosos. Heikki sacó el mejor provecho de su estrategia y logró su primer podio para el equipo McLaren Mercedes, bien hecho por él y por el equipo. Hoy Lewis tuvo dos hándicaps desde casi la salida, la novena plaza en parrilla y perder más que 10 segundos en los boxes, pero a pesar de eso terminamos en los puntos con ambos coches y en ambas carreras de la temporada hasta ahora. Ahora, todos continuaremos trabajando duramente para hacer mejorar nuestro rendimiento". Fuente: TheF1 Pd.: Me cae bien Kovalainen, comentando que "jugo a lo seguro y poder acabar tercero", si eso lo hubiera pensado alguna vez su compañero este año el año pasado.... -cabezon Título: Re: F1 GRAN PREMIO DE MALASIA Publicado por: PeterPointer en 23 de Marzo 2008, 18:10:38 Balance GP de Malasia - Fernando Alonso
Habrá que esperar hasta que se llegue a Europa Como se esperaba, el GP de Malasia no fue una carrera fácil para Fernando Alonso. Tuvo que luchar contra el reloj en cada una de las vueltas de la carrera, yendo a fondo y tratando de limar algo de tiempo a quienes tenía delante. Su carrera se centró en la lucha con Mark Webber, con quien no pudo al final, a pesar de haber llegado muy cerca de su coche. La salida fue un momento clave. Cuando todos se movieron, Fernando pudo mantener las dos posiciones con ambos McLaren, pero en la llegada a la primera curva, un toque entre dos coches que iban delante le descolocó y terminó perdiendo terreno. A partir de allí, rodó en novena posición, y muchas veces en grupo. Su lucha se centró con Mark Webber durante casi toda la carrera. Ante so después, el piloto de Red Bull fue el que mas trabajo le dio a Fernando, quien no pudo superarle, pese a que al final de la carrera le tuvo a tiro. El octavo puesto en Sepang deja Fernando en la séptima posición del campeonato del mundo, con seis puntos, empatado con Nico Rosberg. Después de la carrera, Fernando resumía de esta forma la segunda carrera del año y su situación actual en el campeonato: "La carrera fue mas o menos como lo esperaba. Estar entre los ocho primeros sabía que iba a ser difícil, y si no llega a ser porque Massa abandonó, no hubiésemos estado en los puntos. Esa es la situación y no ha habido sorpresas. En Australia fue una carrera mas movida y sacamos provecho, y en una carrera normal sin abandonos como esta, estaríamos alrededor del noveno puesto en clasificación y en carrera". "Elegimos ruedas blandas para la salida porque tenían mejor tracción, aunque luego en la primera curvas perdí un par de posiciones. Allí intenté irme por fuera a ver si podía frenar un poco mas tarde en la curva, y fui bien hasta que los coches que estaban delante de mí se tocaron y me estaban pasando todos por el interior, y quedé un poco atrapado entre ellos y perdí un poco de tiempo. El resultado final de la carrera tampoco hubiese cambiado gran cosa, porque como máximo, hubiese quedado delante de Webber, si no me llega a adelantar en la salida. Pero no mucho más". "No me he aburrido en la carrera, porque he intentado hacer todas las vueltas como si fuesen de una crono. Por lo tanto, cada décima sabía que contaba. Sabía que iba a ir un poco mas largo que los coches que tenía delante, y luego en la segunda parada igual pasaba algo, también había algunas nubes negras rondando por la pista, y entonces pensé que lo mejor era tirar toda la carrera porque si estoy a cuatro segundos de ellos va a ser mejor que estar a quince por si pasa algo a final de carrera". "Cuando el coche no va sientes impotencia. Tanto en Australia como aquí, lugares donde tuvimos que luchar codo con codo con gente, nos falta un poco de velocidad punta y llegas al coche que tienes delante, pero en ninguna recta vas a poder adelantar ni acercarte a él, por lo tanto intentas estar detrás esperando el fallo de quien va delante, pero nada más". "El coche va a mantener su rendimiento mas o menos así durante todo el año. En Barcelona hay alguna mejora que va a llegar al coche, la misma que va a llegar a todos los equipos, más o menos, por lo tanto se van a mantener aproximadamente la tónica del campeonato. Lo vimos el año pasado y lo vemos todos los años. No se van a ver grandes sorpresas en lo que queda de año. Dar un siguiente paso y mejorar dos o tres décimas es nuestro objetivo". Pd.: No se pero noto un poco bastante de resignación en las palabras de Alonso, está claro que este año es un año de transacción, pero hacia donde? ALONSO! ;D Título: Re: F1 GRAN PREMIO DE MALASIA Publicado por: Miguelito38 en 24 de Marzo 2008, 17:11:16 Hola a todos!!!
vi la carrera a la 1 am aqui estaba en la playa en el torneo de pesaca de semana santa no tube acceso al internet hasta hoy por eso no pude comentar en vivo karma a oka y hurricaine por sus comentarios por cierto me fue muy mal en el torneo!!!! :-[ :-[ se nos daño el motor principal a 45 millas de la costa!!! pero salimos sin inconvenientes!!! Título: Re: F1 GRAN PREMIO DE MALASIA Publicado por: hurricane en 24 de Marzo 2008, 20:54:02 gracias
y que hacen en esos casos llaman a la grúa? que bueno que todo salió bien Título: Re: F1 GRAN PREMIO DE MALASIA Publicado por: hurricane en 24 de Marzo 2008, 20:56:53 Análisis equipo por equipo
Ferrari Kimi Raikkonen, P1 Felipe Massa, retirado, patinón Sin problemas para Kimi. Felipe sin problemas hasta que cometió un error carísimo(el segundo en dos carreras) y le privó a él y a su equipo de ocho valiosos puntos BMW Sauber Robert Kubica, P2 Nick Heidfeld, P6/1m 35.366s (vuelta más rápida en carrera) Segundo segundo lugar para BMW Sauber. Se mantiene en el segundo lugar del campeonato de constructores McLaren Heikki Kovalainen, P3 Lewis Hamilton, P5 Una falla en el mecanismo de la tuerca de una rueda le quitó a Hamilton un probable tercer lugar. Kovalainen sin problemas y con aire limpio la mayor parte del tiempo Toyota Jarno Trulli, P4 Timo Glock, Retirado, daño por accidente Día perfecto para Trulli, lástima que Timo fuera embestido por Rosberg en el inicio Red Bull Mark Webber, P7 David Coulthard, P9 Webber en la segunda tanda sufrió de falta de agarre así que perdió con Mc Laren y Toyota. David tuvo “graneo” con su primer juego de neumáticos y perdió mucho tiempo Renault Fernando Alonso, P8 Nelson Piquet, P11 Nada más que un punto para Alonso. Nelsinho seguramente ganó confianza al haber terminado un Gran Premio por primera vez Honda Jenson Button, P10 Rubens Barrichello, P13 Button consiguió hacer la cuarta mejor vuelta de la carrera. Barrichello tuvo que cumplir una penalización de pasar por los pits por exceder la velocidad máxima permitida. Segunda carrera consecutiva que tiene problemas sobre la línea de pits Force India Giancarlo Fisichella, P12 Adrian Sutil, Retirado, problema hidraulico Williams Nico Rosberg, P14/1m 36.782s Kazuki Nakajima, P17/1m 37.711s Decepcionante tomando en cuenta que Rosberg había conseguido un lugar en el podio en Australia. Los autos tuviero falta de agarre. Nakajima tuvo una ponchadura al principio y un despiste más tarde en la carrera. Toro Rosso Sebastian Vettel, Retirado, problema hidráulico-electrónico con la dirección y la caja de cambios, fuego Sebastien Bourdais, despiste Super Aguri Takuma Sato, P16/1m 38.504s Anthony Davidson, P15/1m 38.171s Confiablilidad es quizá lo único que se podría rescatar de esta carrera. Título: Re: F1 GRAN PREMIO DE MALASIA Publicado por: Miguelito38 en 24 de Marzo 2008, 22:57:18 gracias y que hacen en esos casos llaman a la grúa? que bueno que todo salió bien hay muchisimo compañerismo en este deporte, no falto quien nos ofreciese ayuda pero salimo con el motor auxiliar lento lento pero salimos!!! Título: Re: F1 GRAN PREMIO DE MALASIA Publicado por: PeterPointer en 24 de Marzo 2008, 23:11:56 Hamilton: "Podría haber hecho la parada con una cerveza"
EL PILOTO BRITÁNICO PERDIÓ LAS FORMAS Y CRITICÓ A SU EQUIPO Lewis Hamilton comenzó su comparecencia ante los medios con una andanada hacia su equipo, por el fallo en la colocación de la rueda. "Podría haber hecho la parada con una cerveza", comentó irónico. Hay que ver cómo se evaporan el compromiso indestructible con el equipo y el compañerismo ejemplar cuando vienen mal dadas. En cuanto a su lucha interminable con Webber en la carrera y su imposibilidad de rebasarle (Alonso sí pudo con Coulthard, con el mismo Red Bull), Hamilton tiró de excusas. "Estuve presionando a Mark, mucho, mucho tiempo, pero estar detrás tiene una dificultad extrema. No importa lo rápido que seas, adelantar se hace extremadamente difícil", justificaba el británico. "Pilotó fantásticamente bien y yo estaba a tiro de podio hasta el pobre repostaje", añadió faltando por completo a la verdad. Luego proseguía con un nuevo recado a los técnicos de McLaren. "No sé cuál ha sido el problema, tenemos que mirarlo. Creo que necesitamos una nueva pistola". Quizás es el pago a que desde McLaren escondieran a toda costa el que pulsara el botón del limitador en Brasil el año pasado y que lo sigan haciendo. Luego volvió a un tema algo pasado, como el de la sanción del sábado (incontestable por otro lado) para tapar su pobre rendimiento en la calificación. "Sin la sanción hubiera podido acabar segundo", dijo dando por hecho que habría superado a Kovalainen. El optimismo apareció en la despedida: "Volveremos en Bahrein", dijo. Fuente:Marca Pd.: El tipo este siempre haciendo amigos!!! Que animal -cabezon Título: Re: F1 GRAN PREMIO DE MALASIA Publicado por: Juragi en 24 de Marzo 2008, 23:38:38 Juasss, en dos carreras de este año ya se está dando cuenta que no todo es el camino de rosas del año pasado.
Cada vez que abre al boca, sube el pan -juasjuas -juasjuas Título: Re: F1 GRAN PREMIO DE MALASIA Publicado por: PeterPaulX en 25 de Marzo 2008, 02:52:21 Juasss, en dos carreras de este año ya se está dando cuenta que no todo es el camino de rosas del año pasado. Cada vez que abre al boca, sube el pan -juasjuas -juasjuas Vaya rajada!!! Oye alguien que vio la carrera en directo, fue apra tanto??? Porque me acuierdo de alonso cuando estuvo 25 segundos por un tornillo de una rueda... Tardo tanto, yo no vi ese trozo! Título: Re: F1 GRAN PREMIO DE MALASIA Publicado por: Okanokam en 25 de Marzo 2008, 10:40:53 Vamos a ver, la jugada fué la siguiente.
Hamilton entró en boxes. La primera sorpresa que me llevé es que llevando gomas blandas, volvia a poner gomas blandas. El caso es que el mecanico quita la rueda derecha delantera, y al ir a poner la nueva, el adaptador del tapacubos ese raro que llevan algunos coches se le callo de la pistola. Mientras el mecanico cogio la pistola y volvio a enganchar el adaptador para fijar la rueda, se fueron esos famosos 19 segundos. Evidentemente fué un fallo del equipo, pero si cuando se salio en China entrando a boxes, Ron Dennis hubiese salido diciendo "que tio mas torpe, ha echado la temporada a tomar por culo por no tener ni **** idea de conducir", ¿que habria pasado? Que siga haciendo amigos, a mi me parece bien. Título: Re: F1 GRAN PREMIO DE MALASIA Publicado por: PeterPaulX en 25 de Marzo 2008, 10:58:20 Bueno 19 segundos no son pocos, no es raro que se queje cualquier piloto, lo que si que hay que hacer es quejarse con moderacion.... Título: Re: F1 GRAN PREMIO DE MALASIA Publicado por: hurricane en 25 de Marzo 2008, 17:36:20 quisiera comentar algo:
el tiempo normal de la primera detención rondaba los 8 o 9 segundos, el problema con el cambio lo hizo detenerse 19 segundos por lo que al final de cuentas su retraso fue de 10 segundos, no de 19. otra aclaración: en la pizarra electrónica que consulto durante la carrera (y no soy el único) aparece el tiempo total en el que el piloto permanece dentro de la zona de velocidad controlada (pits); los tiempos normales para la carrera anterior eran de alrededor de 30 segs, en el caso de Hamilton, cuando tuvo su problema fue de 40 segundos. Hago esta aclaración primero porque utilizo estos tiempos en mis posts y segundo porque es el tiempo real que se retrasa un piloto al pasar por los boxes Título: Re: F1 GRAN PREMIO DE MALASIA Publicado por: PeterPaulX en 25 de Marzo 2008, 20:04:35 quisiera comentar algo: el tiempo normal de la primera detención rondaba los 8 o 9 segundos, el problema con el cambio lo hizo detenerse 19 segundos por lo que al final de cuentas su retraso fue de 10 segundos, no de 19. otra aclaración: en la pizarra electrónica que consulto durante la carrera (y no soy el único) aparece el tiempo total en el que el piloto permanece dentro de la zona de velocidad controlada (pits); los tiempos normales para la carrera anterior eran de alrededor de 30 segs, en el caso de Hamilton, cuando tuvo su problema fue de 40 segundos. Hago esta aclaración primero porque utilizo estos tiempos en mis posts y segundo porque es el tiempo real que se retrasa un piloto al pasar por los boxes Sisss, y bueno 9 segundos no le hubieran dado la carrera y aun asi, son cosas que pasan, pero bueno que para mi que se LAMENTE es normal pero QUEJARSE y en publico es dejar muy mal a tu equipo, hay una delgada linea roja entre decir, que mala suerte y sin ese error estariamos alante y decir me podria haber tomado una cerveza y hubiera ganado la carrera sin ese error... En fin,,, alguien dijo que para pilotar a esa velocidad sino eres un engreido y te lo tienes creido no tienes huevos para sentarte ahi,,, quien sabe, igual tienen razon. Título: Re: F1 GRAN PREMIO DE MALASIA Publicado por: PeterPointer en 28 de Marzo 2008, 18:55:02 Se confirma que el trompo de Massa fue un error de piloto
El portavoz de Ferrari ha explicado todos los detalles Un portavoz de Ferrari finalmente ha confirmado que el trompo de Felipe Massa en Sepang fue causado fundamentalmente por un error de piloto. El equipo italiano se ha mostrado reservado mientras investigaba el incidente, que ha arrojado muchas dudas sobre el futuro del brasileño en el equipo el año que viene. La retirada de Massa en Malasia siguió a otra del Gran Premio de Australia, donde el brasileño de 26 años dio un trompo en la primera vuelta de la carrera y más tarde se chocó con David Coulthard en la vuelta 26, causando su retirada. El portavoz de Ferrari Luca Colajanni dijo sobre el incidente de Massa en Sepang: "Se acercó un poco a los bordillos saliendo de la curva seis y por eso el monoplaza se quedó sin apoyo aerodinámico. Debido a eso perdió el control trasero del monoplaza en la curva siete y dio un trompo". En la publicación suiza Motorsport Aktuell, mientras tanto, Colajanni también negó notas las noticias de la prensa que aseguran que Fernando Alonso ya podría haber firmado algún acuerdo escrito para estar con Ferrari en 2009. "No hay ningún contrato entre Fernando Alonso y Ferrari", insistió el italiano. "Nos gustaría recordarles una vez más que ya tenemos a dos pilotos para la temporada 2009". Dejando de lado las negativas del equipo, las voces del paddock de F1 continúan insistiendo en que los recientes errores de Massa no son muy favorables para su futuro. "Sin duda no ha mejorado su posición", dijo el piloto probador de Honda, Alex Wurz. Fuente:TheF1 Pd.: Es que había alguna duda de que no hubiese sido culpa suya..... ;D Título: Re: F1 GRAN PREMIO DE MALASIA Publicado por: Dicktracy en 28 de Marzo 2008, 19:10:15 Se confirma que el trompo de Massa fue un error de piloto ............ Pd.: Es que había alguna duda de que no hubiese sido culpa suya..... ;D Esteee .... yo tenia mís dudas :P :P |