Título: GP de Japon de F1 Publicado por: Okanokam en 26 de Septiembre 2007, 09:45:08 CIRCUITO
El Fuji International Speedway, donde se disputa el Gran Premio de Japón, vuelve a formar parte de la Fórmula 1 tras 30 años de ausencia. Situado a la sombra del pintoresco Monte Fuji que en realidad es un volcán apagado, el circuito, aunque modificado, ha mantenido el espíritu de la pista original. En 1976 se disputó el primer Gran Premio de Fórmula 1, y fue precisamente en este circuito. Un año más tarde también se corrió en este trazado, pasaron diez años hasta que en 1987, el Gran Premio de Japón se trasladó hacia Suzuka hasta el año pasado. A partir de 2009 Fuji y Suzuka alternarán el escenario. Para adaptarse a la era moderna, el circuito ha sido remodelado por Herman Tilke. La recta principal tiene casi 1.5 kilómetros, la más larga del calendario de Fórmula 1, y permite los adelantamientos. Después de la recta principal se llega a unas curvas lentas. Solo hay dos curvas de alta velocidad: la 100R y 300R. Debido a su larga recta, los coches deberán ser configurados con una baja carga aerodinámica, pero también hay que prestar mucha atención en el agarre mecánico de los neumáticos en las zonas más lentas y reviradas de la pista. En Fuji predominan las curvas de baja velocidad, así que el agarre mecánico será un factor crucial. Eso probablemente lleve a los equipos a optar por unos reglajes generalmente blandos, aunque disponer en el coche de un buen cambio de dirección será importante en las secciones más reviradas y estrechas del trazado, así que se podría apostar también por endurecer la el tren delantero del monoplaza. La tracción será un parámetro crítico, ya que los coches que salgan bien de la curva 16 serán vulnerables al adelantamiento en la recta principal que sigue a ese viraje o en la curva 1. El circuito incluye únicamente dos curvas de media-alta velocidad, la curva 3 y el largo viraje a derechas de 180° entre las curvas 4 y 5. Este circuito no será especialmente severo con los frenos, ya que sólo existen dos frenadas importantes, en la curva 1 y 10, y los frenos pueden refrigerarse sin problemas entre ambas. El asfalto es muy liso. En cuanto a las cargas que deben soportar los neumáticos, el circuito no será particularmente duro debido a la ausencia de curvas de alta velocidad; sin embargo, el desgaste del neumático trasero sí puede ser un parámetro importante debido a la fuerte demanda de tracción, y la penalización por un excesivo desgaste de las gomas podría dejar al piloto en una situación vulnerable ante los adelantamientos. El circuito tiene una longitud de 4.563 km., está programado a 67 vueltas con lo que su distancia será de 305.721 kilómetros. Título: Re: GP de Japon de F1 Publicado por: Okanokam en 26 de Septiembre 2007, 09:48:45 DE LA ROSA NOS LO CUENTA
Pedro de la Rosa conoce bien Fuji de la época en la que estuvo viviendo y compitiendo en Japón. El circuito no es exactamente el mismo que conoció durante su estancia allí, pero seguro que el probador español le ha podido dar buenos consejos a Fernando Alonso: "Para mí Japón es como mi segunda casa. En Fuji he corrido durante tres años, de 1995 a 1997, tanto en la F-3 como en la Fórmula Nippon, y he ganado en varias ocasiones. Vivía en una pequeña aldea a cinco minutos del circuito, y los equipos en los que competía tenían su base allí, por lo que he pasado muchas horas dentro". Ahora, los cambios introducidos por Tilke lo han convertido en un trazado bastante más lento que el original, aunque para De la Rosa lo han transformado en una pista más completa: "Ha experimentado muchos cambios, sobre todo en el último sector, en donde se han incorporado algunas curvas de baja velocidad. Sin embargo, mantiene la recta principal, que a día de hoy es su principal seña de identidad. Es una gran pista. Es importante tener una velocidad punta muy alta, y es el mejor punto para adelantar. Intuyo que utilizaremos una configuración aerodinámica media-baja, similar a la que empleamos en Indianápolis". Por último, el probador catalán alerta sobre una de las principales características de Fuji, su inestable climatología: "El tiempo cambia mucho, sobre todo por las montañas que rodean al circuito. Llueve a menudo, pero el clima cambia con facilidad. Tan pronto el día está nublado como empieza a hacer calor y una humedad bestial. De cara al aficionado es bueno, puede vivirse un gran espectáculo". El primero en aparecer en un videojuego Situado a cien kilómetros de Tokio, el circuito Fuji Speedway cuenta con una longitud total de 4.563 metros. Tiene dieciséis curvas, de las cuales diez son a derechas y seis a izquierdas, y su recta es la más larga del Mundial. Su diseño original constaba de 33 kilómetros, pero la falta de presupuesto lo dejó en los poco más de cuatro actuales. Como curiosidad, Fuji fue el primer trazado automovilístico en ser diseñado para un videojuego. Título: Re: GP de Japon de F1 Publicado por: Okanokam en 26 de Septiembre 2007, 09:49:48 NEUMATICOS BRIDGESTONE
La Fórmula Uno regresará al circuito de Monte Fuji por primera vez en 30 años para la disputa este próximo fin de semana del Fuji Television Gran Premio de Japón, donde los compuestos blando y medio de los neumáticos Bridgestone han sido los elegidos para rodar en este trazado rediseñado por el arquitecto Hermann Tilke. El circuito, que lleva el nombre del pico más alto de Japón, está situado a los pies del Monte Fuji y su longitud total es de 4,563km, es decir, que la pista es prácticamente 800 metros más larga que la altitud de la montaña (3.776 metros). El Monte Fuji es un volcán inactivo, aunque los aficionados confían en que este fin de semana la Fórmula Uno ponga en plena ebullición este nuevo escenario del Gran Premio de Japón. Con una longitud de aproximadamente 1,5km, el trazado japonés cuenta con una de las rectas más largas del mundial, lo que implica que los coches deberán ser configurados con una baja carga aerodinámica. Sin embargo, este bajo apoyo aerodinámico también provocará que se ponga un especial énfasis en el agarre mecánico de los neumáticos en las zonas más lentas y reviradas de la pista. El Gran Premio de Japón sólo se ha disputado en dos ocasiones anteriores en Fuji, concretamente en los años 1976 y 1977. La larga recta principal del circuito es lo único que perdura del antiguo trazado 30 años después. Tras su reciente remodelación, el circuito abrió sus puertas de nuevo en abril de 2005. Los neumáticos Bridgestone ya fueron utilizados en las dos ediciones del Gran Premio de Japón que se disputaron en este circuito. En 1976, el piloto japonés Kazuyoshi Hoshino, al volante de un Tyrrell-Ford con neumáticos Bridgestone, llegó a rodar en tercera posición durante la carrera. Fue la primera vez que las gomas de Bridgestone se usaban en un Gran Premio y Hoshino no pudo acabar con un buen resultado debido a que no dispuso del número de suficiente de neumáticos adecuados en una carrera que se disputó con una climatología muy variable. Hirohide Hamashima, Director de Desarrollo de Bridgestone Motorsport: “La característica principal de Fuji es naturalmente su larga recta, a la que le sigue la primera de las curvas lentas del trazado. Con esta configuración, los pilotos deberían tener la oportunidad de efectuar adelantamientos, así que espero que podemos vivir un fin de semana muy competido. Sólo hay dos curvas de alta velocidad: la 100R y la 300R, así que espero que la configuración de los coches sea de baja carga aerodinámica. Desde el punto de vista de los compuestos, no esperamos problemas de desgaste, ya que el asfalto es relativamente liso. Sin embargo, sí que podríamos encontrarnos con algo de degradación en el neumático delantero izquierdo, especialmente en la curva 100R, aunque no creemos que sea excesivamente severo". “Hemos adquirido una gran experiencia después de haber competido durante tantos años en Fuji, y si eso lo combinamos con los datos obtenidos en las simulaciones, nuestra conclusión ha sido que los compuestos medio y blando de nuestra gama 2007 son los más adecuados. Confiamos en que estos neumáticos funcionarán bien y que nos permitirán asistir a una buena competición". Título: Re: GP de Japon de F1 Publicado por: Okanokam en 26 de Septiembre 2007, 09:50:57 MCLAREN
El Fuji Speedway es la ubicación para la primera parte de la culminación de la temporada con tres carreras muy próximas entre si. Localizada a la sombra del pintoresco Monte Fuji, la nueva pista ha conservado algo del espíritu de la pista de carreras original. El Fuji Speedway regresa a la Formula 1 calendario después de un descanso de treinta años. A partir de 2009, se alternará al Gran Premio japonés con Suzuka. Lewis Hamilton y Fernando Alonso continúan liderando el campeonato mundial FIA de pilotos de Formula 1, que ha sido dirigido por un piloto Vodafone McLaren Mercedes desde la segunda carrera de la temporada en Malasia. Lewis tiene un total de 97 puntos, con Fernando a continuación con 95. Fernando Alonso: "La pista de Fuji es nueva para todos los equipos, así pues todos estamos en la misma posición por lo que respecta al conocimiento de la pista. En 2006 di un par de vueltas de demostración con pasajeros y me pareció una pista muy buena. Va a ser un reto encontrar la óptima puesta a punto del coche cuando uno tiene una recta tan larga y luego el resto del circuito es mucho más lento.Para ser honesto, habrá que esperar hasta los tests del viernes, pero estoy deseando ver cómo salen las cosas". "No estoy en condiciones de hacer predicciones, pero estoy seguro de que el Campeonato seguirá siendo cosa de cuatro pilotos. Ferrari fue fuerte en Spa, nosotros en Monza. Todos en el equipo están esforzándose para ser fuertes en Fuji, Shanghai e Interlagos. Podemos seguir ganando carreras y haremos todo lo posible para que ocurra en Japón". Lewis Hamilton: "Aun no he visto al Fuji Speedway todavía, pero estoy seguro que será un gran lugar para correr. Afortunadamente, habrá oportunidades para adelantar en la larga recta de salida y de meta. Tenemos que esperar a ver cómo es porque actualmente no tengo ninguna imagen en mi mente. Tengo que decir que, al principio, cuándo fui preguntado acerca de mis sentimientos sobre Fuji estaba algo disgustando por no competir en Suzuka porque todo el mundo me ha hablado de lo maravilloso que es aquel circuito". "Esta temporada estoy divirtiéndome en nuevos circuitos y aprendiendo en ellos. Provee un desafío ligeramente diferente así es que lo espero con ansia. Todo el mundo está en el mismo caso y será excitante. Todo está muy cerrado ahora en el campeonato, así que hay que ir a Fuji y lograr la mayor cantidad posible de puntos. Sería genial ganar. Además, Japón es uno de mis países favoritos y los aficionados son muy animados, así que será genial ganar delante de ellos". Martin Whitmarsh, director de McLaren: "Es siempre interesante correr en un circuito nuevo, pondrá más importancia en el trabajo del viernes y esperamos ver un montón de acción en la pista ya que todo el mundo querrá aclimatarse a la pista y a su trazado nuevo. De lo que comprendamos del diseño de la pista, debería ocasionar una carrera excitante. Además sus características agradarán al MP4-22, pero no necesariamente con el margen que hemos visto en algunas pistas como Monza e Indianapolis. Tres carreras por completar, Lewis dos proposiciones de adelanto y Fernando con los dos rivales principales ambos dentro de un margen de 20 puntos, va a ser un fin interesante de la que pensamos que ha sido una temporada excitante para este deporte". Norbert Haug, Vice-Presidente de Mercedes-Benz Motorsport: "El Gran Premio del Japón regresa al circuito de Monte Fuji 30 años después de hacer su debut en la F1 para la etapa final del Campeonato Mundial, con tres carreras en cuatro fines de semana hasta el final en Sao Paulo el 21 de octubre. En 1976 y 1977, el circuito fue el escenario de dos finales dramáticos de temporada. La línea recta principal del remodelado circuito de Fuji tiene casi 1.5 kilómetros, la más larga de cualquier circuito de Fórmula 1 actual. Como supusimos, la velocidad máxima al final de esta recta estará sobre los 315 km/h, por los cuál el tiempo que los coches habrán rodado con gas a fondo será de 20 segundos, lo cual será uno de los periódos más largos en el calendario. Mientras la velocidad máxima es importante en esta línea recta, el reglaje tiene que hallarse en disposición también de asegurar las siguiente seis curvas a la izquierda y las diez de derechas, que serán todas acometidas en comparativamente a velocidad baja. Será un gran desafío para que los pilotos e ingenieros encuentren el ajuste correcto, particularmente, porque ningún equipo ha probado antes en esta pista. Es nuestro objetivo aquí en Fuji mantener nuestra doble delantera en el campeonato de pilotos". Título: Re: GP de Japon de F1 Publicado por: Okanokam en 27 de Septiembre 2007, 10:41:24 PREVISIONES METEOROLOGICAS
Para el viernes, día de los entrenamientos libres, está pronosticado un día con un 50% de probabilidad de tormentas matinales, la temperatura ambiental mínima rondará los 21ºC y la máxima los 28ºC. Los vientos soplarán del Oeste Sudoeste a 23 km./h y la humedad relativa del ambiente rondará en 73%. Los índices de UV serán altos un guarismo de 7. Para el sábado, día de la clasificación para la carrera, estará parcialmente nuboso con un pronosticado de un 0% de probabilidad de precipitaciones, la temperatura ambiental mínima rondará los 20C y la máxima los 24ºC. Los vientos soplarán del Este Noreste a 18 km./h y la humedad relativa del ambiente rondará en 73%. Los índices de UV serán altos marcando un guarismo de 7. Para el domingo, día en que se disputará la carrera, está pronosticado un 60% de probabilidad de lluvias dispersas, la temperatura ambiental mínima rondará los 19C y la máxima los 23ºC. Los vientos soplarán del Nordeste a 11 km./h y la humedad relativa del ambiente rondará en 85%. Los índices de UV serán bajos marcando un guarismo de 4 Título: Re: GP de Japon de F1 Publicado por: hurricane en 27 de Septiembre 2007, 16:28:36 Raikkonen contará con el apoyo de Massa
Ferrari se ha decantado por el finlandés como nº1 27/09/07 10:04 Según diferentes informaciones, Felipe Massa tendrá que asumir el rol de piloto nº2 en las tres últimas carreras de esta temporada después de que Ferrari se haya decantado definitivamente por su compañero Raikkonen como nº1. Con el título de constructores ya en el bolsillo, el diario Sport Bild publica que este fin de semana en Japón, por primera vez esta temporada, Ferrari le dará preferencia a Kimi Raikkonen, que cuenta con siete puntos más que Massa en la clasificación del Mundial. Michael Schumacher disfrutó del trato de nº1 en Ferrari durante varios años, pero el equipo italiano ha recuperado este año la equidad entre ambos pilotos. David Coulthard, que a finales de la década de los 90 tuvo que adoptar el rol de escudero de Mika Hakkinen en McLaren, explicaba que Massa tendrá que empezar a actuar como nº2 en cuanto arranquen los entrenamientos libres de mañana viernes en Fuji. "Sólo uno de los pilotos puede recibir la mejor estrategia para la carrera," indicaba Coulthard, "y es obvio que esa estrategia será para el piloto que tenga más opciones de ganar el Campeoanto." Massa no ha reconocido abiertamente este nuevo rol que tendrá que adoptar a partir de ahora, pero sí que ha comentado esta semana que lo más importante en su trabajo es velar siempre por los intereses del equipo. "Como es habitual, lo haré lo mejor posible para obtener el mejor resultado para el equipo," decía el brasileño. "En Ferrari, nuestra prioridad siempre son los intereses del equipo. Sin embargo, aún queda mucho por delante y nunca sabes lo que puede pasar." Por otro lado, McLaren-Mercedes ha reafirmado una vez más su política de trato idéntico a sus dos pilotos antes de la disputa del GP de Japón. Ante los rumores de que Fernando Alonso, que probablemente abandonará el equipo a la conclusión de la temporada, pueda recibir menos apoyo que su compañero en este tramo final del Campeonato, el Director de Competición de Mercedes, Norbert Haug, comentaba en declaraciones a Auto Motor und Sport: "Fernando nunca ha recibido otra cosa que un trato exactamente igual al de su compañero este año." L.S. / Fuente GMM CAPSIS International Título: Re: GP de Japon de F1 Publicado por: hurricane en 27 de Septiembre 2007, 16:30:05 Alonso recupera el tradicional paseo al circuito
El asturiano completó ayer a pie el trazado de Fuji 27/09/07 09:49 Fernando Alonso modificaba ayer su habitual preparación para los Grandes Premios de esta temporada dando un paseo a pie por la pista del Fuji Speedway. Acompañado por tres de sus ingenieros en McLaren, incluido Mark Slade, el piloto español comprobaba personalmente las características de la pista por primera vez en lo que llevamos de temporada. Hay que recordar que Fuji es el único circuito nuevo en el calendario de este año. Sin embargo, el piloto asturiano, que ocupa el segundo puesto en la clasificación del Mundial a tan solo dos puntos de su compañero Hamilton, sí tenía por costumbre dar un paseo a pie a los circuitos durante su etapa como piloto de Renault. Hamilton no pudo realizar ese paseo por el asfalto de Fuji ya que participó en una rueda de prensa organizado por Bridgestone en Tokio junto a Felipe Massa y Takuma Sato. Por otro lado, hoy jueves los partes meteorológicos anuncian un fin de semana pasado por agua. Por último, recordar que Alonso ya completó varias vueltas al volante de un biplaza en una exhibición de Renault el año pasado en Fuji. L.S. / Fuente GMM CAPSIS International Título: Re: GP de Japon de F1 Publicado por: Miguelito38 en 27 de Septiembre 2007, 17:22:21 oticias breves desde el paddock de Fuji
Novedades en el Gran Premio de Japón David Coulthard no será el único piloto que presente novedades en su casco este fin de semana en el GP de Japón. Mientras el piloto escocés confirmaba esta semana que lucirá unos colores especiales en su casco en homenaje a su compatriota Colin McRae, fallecido recientemente en accidente de helicóptero, el piloto de Toyota Jarno Trulli cambiara el habitual color cromo de su casco por unos motivos más floreados y con más colorido. Mucho menos color parece que veremos en el cielo de Fuji este fin de semana, ya que las previsiones meteorológicas anuncian lluvia para la calificación del sábado y la carrera del domingo. En el paddock se comenta que Toyota – que corre por primera vez en su circuito este fin de semana – ha incorporado para esta carrera unas nuevas cubiertas para las llantas parecidas a las utilizadas por Ferrari, y que ya probaron por primera vez la semana pasada en Jerez. Otra novedad este fin de semana en Fuji es que los logos publicitarios de SS United han desaparecido ya de los monoplazas de Super Aguri. Al parecer, la escudería japonesa está a punto de firmar nuevos acuerdos de patrocinio para lo que resta de temporada, incluida la compañía japonesa de alimentos Four Leaf. Título: Re: GP de Japon de F1 Publicado por: hurricane en 28 de Septiembre 2007, 07:48:56 Estos son los resultados de los cuatro mejores tiempos de la práctica del viernes en la mañana.
Solo 7 decimas de diferencia entre el primero y el último. Apenas están conociendo el circuito Pos Piloto tiempo vueltas 1 Kimi Räikkönen Ferrari 1:19.119 26 2 Felipe Massa Ferrari 1:19.498 27 3 Fernando Alonso McLaren-Mercedes 1:19.667 27 4 Lewis Hamilton McLaren-Mercedes 1:19.807 24 Título: Re: GP de Japon de F1 Publicado por: hurricane en 28 de Septiembre 2007, 09:30:43 Resultados de la segunda práctica del viernes
Responde Mc Laren y se cuela Trulli entre los cuatro primeros para beneplácito de los japoneses 1 Lewis Hamilton McLaren-Mercedes 1:18.734 38 2 Fernando Alonso McLaren-Mercedes 1:18.948 34 3 Felipe Massa Ferrari 1:19.483 36 4 Jarno Trulli Toyota 1:19.711 35 5 Kimi Räikkönen Ferrari 1:19.714 29 Título: Re: GP de Japon de F1 Publicado por: Miguelito38 en 28 de Septiembre 2007, 18:16:47 Hamilton y McLaren lideran los tiempos
GP de Japón - 2ª Sesión Libre El piloto de McLaren Mercedes Lewis Hamilton ha marcado el mejor tiempo en la segunda sesión de entrenamientos libres del GP de Japón por delante de su compañero Fernando Alonso. El líder del Campeonato del Mundo ha parado el crono en su mejor vuelta en un tiempo de 1’18’’734 usando para ello el compuesto blando de los neumáticos Bridgestone Potenza. Alonso, en cambio, ha obtenido su mejor tiempo con el compuesto medio de gomas y se ha quedado a dos décimas de segundo de su compañero. Mientras McLaren marcaba el ritmo en esta segunda sesión, lo cierto es que estos segundos 90 minutos de pruebas han sido aprovechados por los pilotos para realizar tandas largas de vueltas y preparar así la carrera del domingo. Y quizás por ello los Ferrari no hayan sido capaces de repetir esta tarde su excelente nivel de esta mañana. Felipe Massa ha terminado tercero, mientras que Raikkonen – el más rápido en la primera sesión – se ha quedado a un segundo de Hamilton en el quinto puesto final. Toyota necesita un buen resultado este fin de semana tras una temporada decepcionante. Corriendo en casa, el equipo parece muy motivado y Jarno Trulli ha concluido la sesión con el cuarto mejor registro, mientras que su compañero Ralf Schumacher ha sido noveno. El dúo de Renault, Heikki Kovalainen y Giancarlo Fisichella, han concluido en sexta y séptima posición respectivamente por delante del Red Bull de David Coulthard, que gracias a una buena última vuelta ha escalado de la 19ª a la 8ª posición. Su compañero Mark Webber ha acabado 11º con el segundo Red Bull Renault. BMW Sauber aun no ha mostrado un buen ritmo en Japón, pero esta tarde Robert Kubica ha logrado ser décimo y Nick Heidfeld 15º, aunque es improbable que esas posiciones sean representativas de la actuación del equipo el resto del fin de semana. Alex Wurz y Nico Rosberg han sido 12º y 13º para el equipo Williams Toyota. El fin de semana de Rosberg, sin embargo, ya ha dado un giro a peor después de la noticia de que el motor del Gran Premio de Bélgica que debía usar en Japón ha sufrido un problema grave. Saldrá a los entrenamientos del sábado con un Toyota V8 nuevo y por tanto perderá diez posiciones debido a la penalización por cambio de motor después de la calificación. Jenson Button y Rubens Barrichello han marcado el 14º y 17º mejores tiempos, este último subiendo desde la última posición de la tabla en la última vuelta de la sesión. Adrian Sutil ha realizado una buena actuación con la especificación B del Spyker Ferrari y ha sido 16º por delante de Barrichello y el dúo de Toro Rosso, Tonio Liuzzi y Sebastian Vettel Anthony Davidson ha terminado 20º en el primer Super Aguri Honda, pero no ha sido un buen día para los pilotos japoneses, ya que Sakon Yamamoto y Takuma Sato ocupan los últimos puestos de la tabla. Después de tres horas en pista hemos aprendido un poco. Los equipos tendrán ahora muchos datos sobre neumáticos e información sobre la pista, pero hasta ahora lo que sabemos es que McLaren y Ferrari son los equipos a batir… y eso ya lo sabíamos Título: Re: GP de Japon de F1 Publicado por: Miguelito38 en 28 de Septiembre 2007, 18:26:36 Alonso: “La carrera empieza de verdad mañana”
Al español le ha gustado el nuevo circuito de Fuji Primeros entrenamientos en Fuji y la lucha cerrada entre los dos pilotos del equipo McLaren es ya un hecho. Ambos contendientes lograron los dos mejores tiempos de día. Fernando quedó a solo 214 milésimas de Hamilton. El piloto español rodó en un total de 61 veces al trazado japonés. En la primera sesión del día, los Ferrari parecían que dominaban la situación. Pero llegó el segundo turno, las cosas cambiaron y los McLaren se erigieron como protagonistas. Se espera una batalla entre ambas escuderías por la pole position, aunque para la carrera la cosa puede ser un poco más favorable al equipo de Alonso. En el primer día de actividad en Fuji, hubo muchas salidas de pista, la mayoría sin consecuencias, fruto de la inexperiencia de los pilotos en este nuevo trazado, ya que todos intentaron probar trazadas en el flamante diseño de Fuji, que cuenta con muchas curvas ciegas que hicieron trabajar mucho a los volantes y aún lo harán más en lo que queda de fin de semana. Al finalizar el trabajo del primer día en Fuji, Fernando Alonso nos contaba lo siguiente: “El viernes ha sido normal, sin sorpresas. Los Ferrari han ido muy rápido en la primera sesión, y nosotros muy rápido en la segunda. Creo que las diferencias van a ser muy pequeñas al final y por una décima o dos se puede decidir la pole, como ha sucedido algunas veces este año”. “Ha habido muchos errores en pista porque creo que todos estamos probando cosas nuevas, al ser un circuito nuevo. Intentas subirte más a un arcén una vez, en otras un poco menos para ver si pierdo y si gano tiempo, u otras veces intentas hacer alguna curva en una marcha diferente a la última vez, cosas de ese tipo”. “La carrera empieza de verdad mañana, con la clasificación. Pero aquí, con un circuito nuevo, donde todavía está todo por descubrir, como será la carrera, cuantas paradas se pueden hacer, quizás haga la crono menos importante que en otras ocasiones. Aparte, la recta de meta es bastante larga, por lo que puede haber adelantamientos antes de llegar a esa curva, aunque hay que decir que la parrilla no está tan lejos de la primera curva”. “El circuito no está mal. Quizás la recta es demasiado larga, te da tiempo hasta de aburrirte un poco. Pero el resto del circuito es muy difícil, son muchas subidas y bajadas con curvas ciegas, donde no se ve la entrada, así que hay que cruzar los dedos y girar, esperando que sea ese el momento justo. A todos los pilotos nos gusta este tipo de circuito con dificultades. Tiene características que incluso me han hecho acordar a Suzuka, con un asfalto muy liso, pero no se asemeja directamente a ningún otro”. Título: Re: GP de Japon de F1 Publicado por: Miguelito38 en 28 de Septiembre 2007, 22:42:19 yo creo que la presion el que no la va a aguantar es Hamilton!!! tiene mas que demostrar que Alonso y con estos comentarios!!!!
H amilton vuelve a la carga contra Alonso ''Ya habéis visto lo que ha hecho él por el equipo'' Lewis Hamilton no descansa y esta bien aleccionado. Está claro que en McLaren quieren que gane el título el británico, y han lanzado una campaña, que no se entendería sin el visto bueno del equipo, en contra de Alonso. McLaren no quiere perder las formas en el aspecto técnico, favoreciendo a Hamilton, o mejor dicho perjudicando a Alonso, por lo que han optado por ponerle nervioso y que pierda la concentración. Para ello, en vez de atajar los comentarios de Hamilton, los airean para sembrar el desconcierto en Alonso, pero no saben que contra corriente el asturiano es mucho más peligroso, y esa será la gran sorpresa que se van a llevar. Hamilton jugó ayer viernes con los pesos para estar por delante de Alonso, que deberá dar hoy la respuesta en la pista, como ha dicho esta semana en varias ocasiones. Hamilton acusa a Alonso de ser desleal con el equipo: "Creo que el equipo ha hecho todo lo que tenía que hacer, Fernando era el campeón del mundo que venía al equipo y sobre todo al principio de la temporada era quién tenía que conseguir el campeonato y se ha hecho todo lo posible para que estuviera a gusto en el equipo", no contento con eso, Lewis mete a De la Rosa por medio, para crear un poco más de lío. "Pedro de la Rosa y yo hemos hecho lo mismo, se nos había dicho que intentáramos que Fernando se encontrara bien en el equipo y lo hicimos y luego ya habéis visto lo que ha hecho él por el equipo, no acudió a la reunión de París del Consejo Mundial, a pesar de que se le había pedido", desveló Hamilton. Además Hamilton no cree que tenga ventaja sobre Alonso por estar en McLaren desde los once años. “No diría que tenga más ventaja, siento tanta ayuda como cualquier otro. Pienso que con todo lo ocurrido desean ganar más que nunca y no siento que quiera que lo haga uno u otro. Es realmente algo entre nosotros dos" terminó el británico, que va desgranando sus declaraciones según interesa y en el momento preciso, sin que nadie en McLaren le diga nada, sino que casi seguro le escriben el guión. Título: Re: GP de Japon de F1 Publicado por: hurricane en 29 de Septiembre 2007, 07:22:48 La lluvia ha hecho imposible la última práctica libre el sábado por la mañana debido a que el helicóptero de los servicios médicos no podía volar.
A ver que pasa con el clima hoy en la tarde durante la calificación. Título: Re: GP de Japon de F1 Publicado por: hurricane en 29 de Septiembre 2007, 07:36:01 Más leña al fuego...
Hamilton vuelve a la carga contra Alonso ''Ya habéis visto lo que ha hecho él por el equipo'' 28/09/07 21:43 Lewis Hamilton no descansa y esta bien aleccionado. Está claro que en McLaren quieren que gane el título el británico, y han lanzado una campaña, que no se entendería sin el visto bueno del equipo, en contra de Alonso. McLaren no quiere perder las formas en el aspecto técnico, favoreciendo a Hamilton, o mejor dicho perjudicando a Alonso, por lo que han optado por ponerle nervioso y que pierda la concentración. Para ello, en vez de atajar los comentarios de Hamilton, los airean para sembrar el desconcierto en Alonso, pero no saben que contra corriente el asturiano es mucho más peligroso, y esa será la gran sorpresa que se van a llevar. Hamilton jugó ayer viernes con los pesos para estar por delante de Alonso, que deberá dar hoy la respuesta en la pista, como ha dicho esta semana en varias ocasiones. Hamilton acusa a Alonso de ser desleal con el equipo: "Creo que el equipo ha hecho todo lo que tenía que hacer, Fernando era el campeón del mundo que venía al equipo y sobre todo al principio de la temporada era quién tenía que conseguir el campeonato y se ha hecho todo lo posible para que estuviera a gusto en el equipo", no contento con eso, Lewis mete a De la Rosa por medio, para crear un poco más de lío. "Pedro de la Rosa y yo hemos hecho lo mismo, se nos había dicho que intentáramos que Fernando se encontrara bien en el equipo y lo hicimos y luego ya habéis visto lo que ha hecho él por el equipo, no acudió a la reunión de París del Consejo Mundial, a pesar de que se le había pedido", desveló Hamilton. Además Hamilton no cree que tenga ventaja sobre Alonso por estar en McLaren desde los once años. “No diría que tenga más ventaja, siento tanta ayuda como cualquier otro. Pienso que con todo lo ocurrido desean ganar más que nunca y no siento que quiera que lo haga uno u otro. Es realmente algo entre nosotros dos" terminó el británico, que va desgranando sus declaraciones según interesa y en el momento preciso, sin que nadie en McLaren le diga nada, sino que casi seguro le escriben el guión. J.M.R. © CAPSIS International Título: Re: GP de Japon de F1 Publicado por: hurricane en 29 de Septiembre 2007, 07:42:18 Ecclestone teme un año sabático de Alonso
Antes de firmar por la Scuderia Ferrari 29/09/07 06:30 El hombre más poderoso del paddock de la Fórmula Uno, Bernie Ecclestone, ha insinuado que Fernando Alonso podría tomarse un año sabático la próxima temporada. En una conversación con la prensa británica desplazada hasta Fuji, el jefe ejecutivo de la Fórmula Uno, Bernie Ecclestone indicaba que le han dicho que Alonso podría acabar en Ferrari, pero solo una vez haya expirado su contrato con McLaren. "Sería terrible, pero no se puede hacer nada," explicaba Ecclestone en referencia a que todo un Campeón del Mundo se quedara un año fuera del Campeonato. "Eso podría venirle bien a Ron (Dennis). Ron quizás diga, 'te pagaré, pero no puedes competir con otro equipo', como se hace con los ingenieros." Por ahora, todo son rumores en el paddock. "Él no sabe todavía lo que va a hacer, ni tampoco Ron. Pero tiene contrato y si Ron quiere que se cumpla, tendrá que hacerlo," explicaba el británico. Ecclestone también predecía que el duelo por el título entre Alonso y su compañero Lewis Hamilton podría acabar en una colisión como el que en su día protagonizaron Senna y Prost. "Me encantaría verlo," confesaba Bernie, añadiendo que reconocía que Alonso le había declarado la guerra sobre la pista a su compañero hace dos semanas en Spa. "Creo que intentó sacarlo de la pista. Así lo pareció, ¿no? Antes las cosas eran así, pero ahora todo es mucho más seguro sobre la pista. "Imagino que hubiese pasado si aquella hubiera sido la última vuelta de la última carrera. El que liderara el Campeonato en ese momento, sería el vencedor. Así que tendríamos un final polémico." Sin embargo, Fernando Alonso ya se ha encargado de confirmar que ese tipo de incidentes no ocurrirán. "Eso no pasará," aseguraba el piloto español. L.S. / Fuente GMM CAPSIS International Título: Re: GP de Japon de F1 Publicado por: hurricane en 29 de Septiembre 2007, 08:20:33 Faltando una vuelta para terminar la calificación y con Alonso en la pole provisional, Hamilton hace un mejor tiempo y consigue la pole en la última vuelta.
La reacción en el equipo Mc Laren fue de euforia con lo que queda más que demostrado que preferían que quedara el británico por delante del español . Mañana saldrán así: Hamilton Alonso Raikkonen Massa Heidfeld Rosberg Así que ahora Alonso va contra su compañero de equipo, contra su equipo y contra los Ferrari que seguro se le dejarán ir con todo en la primera curva Título: Re: GP de Japon de F1 Publicado por: Miguelito38 en 29 de Septiembre 2007, 16:56:56 Hamilton le arrebata la pole a Alonso
GP de Japón - Calificación Después de que la intensa niebla obligara a la organización a suspender la sesión de entrenamientos libres de esta mañana, existían serias dudas de que la calificación del GP de Japón pudiera disputarse hoy, ya que la lluvia seguía cayendo y las nubes seguían estando muy bajas. Pero afortunadamente para los muchos aficionados que estaban en el circuito de Fuji, la sesión finalmente se ha celebrado tal y como estaba previsto inicialmente. Como no podía ser de otra forma, la sesión ha estado presidida por la igualdad y, como siempre, la batalla por la pole ha llegado hasta el último instante de la calificación. Finalmente ha sido Lewis Hamilton el que se ha hecho con la pole tras superar en su último intento con un tiempo de 1’25’’368 a su compañero de McLaren Fernando Alonso. El piloto español parecía tenerlo todo bajo control a falta de tres minutos para la conclusión, pero Hamilton ha colocado un último juego de neumáticos intermedios y ha iniciado su última vuelta rápida cuando sólo restaban 20 segundos para la conclusión de la sesión. El británico ha completado una excelente vuelta y ha mejorado en 70 milésimas de segundo el tiempo del asturiano. Kimi Raikkonen tomará mañana la salida desde la tercera posición y compartirá la segunda fila de la parrilla con su compañero de Ferrari Felipe Massa. Los cuatro primeros clasificados han terminado en un pañuelo de cuatro décimas de segundo. Con previsiones de lluvia de nuevo para mañana, la carrera promete ser de lo más emocionante. Nick Heidfeld saldrá en quinta posición al volante de su BMW Sauber tras quedarse a siete décimas de segundo del registro de Massa, mientras que su compañero Robert Kubica ha tenido que conformarse con un puesto en la quinta fila tras finalizar noveno la sesión de calificación. Nico Rosberg ha vuelto a realizar un excelente trabajo para Williams Toyota obteniendo el sexto mejor tiempo. Pero tristemente para él y su equipo, el joven piloto alemán tomará mañana la salida desde la 16ª posición de la parrilla debido a la penalización de diez puestos por su cambio de motor. A pesar de ello, Rosberg saldrá por delante de su compañero Alex Wurz, que en otra nefasta sesión de calificación no ha pasado de la 18ª posición. El equipo Honda team esperaba lluvia, para aprovechar la habilidad de Jenson Button en mojado. Button ha hecho una gran actuación y saldrá en la sexta posición por delante de Mark Webber, que ha realizado un trabajo sólido para el equipo Red Bull Renault. Sebastien Vettel ha sido, en muchos sentidos, la estrella de la calificación, ya que saldrá en una fantástica octava posición en su Toro Rosso Ferrari. Parecía que iba a ser una sesión complicada para el alemán, ya que se subió a un piano e hizo un trompo en la primera vuelta de la sesión. Recuperó la compostura y logró llegar a la última tanda de calificación y superar a Kubica en el F1.07. Su compañero Tonio Liuzzi saldrá 14º. No ha sido un gran día para el equipo Renault, ya que ni Giancarlo Fisichella ni Heikki Kovalainen han conseguido llegar a la última tanda de calificación. Con Rosberg bajando al 16º lugar, el dúo saldrá 10º y 11º respectivamente, por delante de David Coulthard en el segundo RB3. También ha sido un mal día para Toyota en casa. Jarno Trulli saldrá 13º mientras Ralf Schumacher lo haré en 15º lugar después de terminar la sesión con un accidente. Schumacher, bajo presión para encontrar un puesto el año que viene, parece que se la jugó y quiso adelantar por el interior a Sakon Yamamoto. El piloto de Spyker le cerró la puerta y Schumacher quedó fuera. Rubens Barrichello saldrá 17º en el segundo Honda en el que es – dependiendo de cómo se cuenten los grandes premios - su 250º Gran Premio, mientras Alex Wurz no ha mostrado buen ritmo y saldrá 18º en el segundo Williams. Ha sido un día malo para los japoneses, ya que los piloto de Super Aguri Honda tampoco han mostrado buen ritmo. Anthony Davidson saldrá 19º y Takuma Sato 21º. El dúo de Spyker, Adrian Sutil y Sakon Yamamoto tampoco han tenido una buena actuación y estarán en 20ª y 22º posición respectivamente. La previsión del tiempo indica más lluvia y nubes para mañana domingo. Título: Re: GP de Japon de F1 Publicado por: Miguelito38 en 29 de Septiembre 2007, 17:05:10 Räikkönen predice una dura lucha, en seco o en mojado
GP de Japón - Ferrari - Calificación Apenas cuatro décimas de segundo separan a los cuatro pilotos más rápidos de la sesión de calificación de hoy bajo la lluvia en Japón. Con más lluvia prevista para el día de la carrera, Kimi Räikkönen y Felipe Massa siguen siendo optimistas con su tercera y cuarta posición en parrilla y esperan una dura batalla en Fuji Speedway. Kimi Räikkönen "Ha sido una buena sesión de calificación. Puede que hubiera podido conseguir una posición mejor, pero me he encontrado un poco de tráfico y también he tenido un pequeño problema con el cambio que me ha costado un tiempo muy valioso. Por supuesto, ha sido un poco una lotería al celebrarse la calificación en mojado, pero solo he necesitado algunas vueltas para encontrar la trazada correcta. Creo que la carrera de mañana será muy reñida. En conjunto el coche funciona bien y creo que puedo ser competitivo tanto en seco como en mojado." Felipe Massa "La calificación ha estado muy igualada entre nosotros y nuestros rivales. En las dos primeras tandas estaba satisfecho con el manejo del coche, pero algo ha cambiado en la estabilidad con menos combustible y neumáticos nuevos, que me ha hecho tener un poco de sobreviraje. Una pena, porque al principio iba bien. Sin embargo, la cuarta posición no está mal. Mañana puede pasar de todo." Luca Baldisserri "La calificación ha sido una lotería en cuanto a los reglajes del coche. Sin duda no ha sido demasiado tranquila. Varias veces hemos tenido problemas de tráfico y también un pequeño fallo con el cambio de Kimi que le ha afectado al final de la tercera manga. Aún así, tendremos que esperar a mañana para saber si las decisiones que hemos tomado, en cuanto a estrategia y reglajes, son las correctas. Pase lo que pase, sin duda será una carrera muy reñida." Jean Todt Una calificación distinta a lo habitual, dado que esta mañana no se ha podido celebrar la sesión libre. El resultado de hoy es una nueva confirmación de lo igualadas que están las cosas con nuestros principales rivales, dado que hay cuatro coches en dos décimas de diferencia. Somos conscientes de lo importante que es el resultado para el Campeonato de Pilotos y haremos lo posible durante la carrera. Aparte de los factores habituales (estrategia, fiabilidad y el trabajo de los pilotos y el equipo) no hay duda de que el tiempo también desempeñará un papel importante." Título: Re: GP de Japon de F1 Publicado por: Ruben en 29 de Septiembre 2007, 23:30:04 Pues ya he puesto el despertador para las 06.15, así que a verla en directo...
Espero que llueva a mares... Título: Re: GP de Japon de F1 Publicado por: PeterPaulX en 29 de Septiembre 2007, 23:55:21 Pues ya he puesto el despertador para las 06.15, así que a verla en directo... Espero que llueva a mares... Ojala alonsito pueda hacer eso de magic y pasar al Ingles porque sino la cosa con dos carreras despues de esta se pondria ya megadificil, uffff Título: Re: GP de Japon de F1 Publicado por: Comixmar en 30 de Septiembre 2007, 02:56:34 si lo llego a saber vuelvo a casa 3 horas mas tarde ... jeje
Título: Re: GP de Japon de F1 Publicado por: Okanokam en 30 de Septiembre 2007, 06:29:23 Buenos dias a todos y a todas. Para empezar, nos dejan sin una de las partes mas interesantes de la carrera, la salida, ya que esta se va a hacer detras del coche de seguridad. Por cierto, llueve, y en teoria (ojo, solo en teoria) esto deberia de favorecer a Alonso., A ver si no me equivoco.
Edito para decir que, mas que llover, la pista es un lago. Esto va a ser una loteria autentica. Título: Re: GP de Japon de F1 Publicado por: Okanokam en 30 de Septiembre 2007, 06:43:55 Buff, demasiada agua. Van 6 vueltas tras el Safety-car. Por lo que comentan por las radios, la pista está fatal. Tengo dudas de que la carrera se relance, y si me apurais, de que se dispute, porque ahora comentan que llueve mas.
Título: Re: GP de Japon de F1 Publicado por: Okanokam en 30 de Septiembre 2007, 07:03:04 Bueno, pues como 15 vueltas detras del Safety-car. No para de llover. De hecho, parece que llueve mas. No se cual será la solucion, pero no me extrañaria que se suspendiese la carrera, con lo que todo ello conlleva.
Título: Re: GP de Japon de F1 Publicado por: Okanokam en 30 de Septiembre 2007, 07:11:58 17 vueltas.......... SE RELANZA LA CARRERA. Y ahora, en pocas vueltas, hay que entrar a repostar.
Primer incidente con Massa y Wurz Título: Re: GP de Japon de F1 Publicado por: Okanokam en 30 de Septiembre 2007, 07:28:50 Bufffffffff, cruzada espectacular de Alonso (es lo que tiene el agua). Tanto Hamilton como Alonso han repostado larguisimo, como para no volver a entrar en boxes en lo que queda de carrera. Ahora con los depositos hasta rriba, el coche se hace inestable, y pasa lo que pasa. A punto de irse fuera Alonso. Por cierto, el lider en la vuelta 30, Sebastian Vettel.
Título: Re: GP de Japon de F1 Publicado por: Okanokam en 30 de Septiembre 2007, 07:36:02 Bueno, pues Alonso con problemas. Mas lento que Hamilton, que tiene la pista libre, mientras que Alonso tiene trafico por delante. Ahora Hamilton hace un trompo espectacular. Bueno, que carreron. Un infierno para los corredores y un espectaculo para verlo.
El trompo de Hamilton, por un toque de Kubika. Alonso hace un trompo, por un toque de Vettel. Alonso no va Título: Re: GP de Japon de F1 Publicado por: Okanokam en 30 de Septiembre 2007, 07:38:54 Tamien problemas con Hamilton que esta perdiendo tiempo y posiciones. No tengo ni idea de que pasa con los Mclaren
Título: Re: GP de Japon de F1 Publicado por: Okanokam en 30 de Septiembre 2007, 07:44:25 Ahora se ve que Vettel ha destrozado la parte posterior del coche de Fernando Alonso. Deflectores colgando y partidos. Una pena.
Por cierto, cada vez se ve menos porque esta cayendo la niebla. Ahora mismo, Hamilton 3º y Alonso 8º, detras de Raikkonen. Título: Re: GP de Japon de F1 Publicado por: Okanokam en 30 de Septiembre 2007, 07:49:15 SE ACABÓ. ALONSO FUERA DE CARRERA!!!!!
No se bien si ha sido toque con algun coche o accidente drectamente porque ha pillado en publicidad, pero se ha estrellado con el muro y hay mucho humo en la pista. Nuestro gozo en un pozo. Alonso fuera de carrera. Título: Re: GP de Japon de F1 Publicado por: Okanokam en 30 de Septiembre 2007, 07:51:16 Buffffffffff, el accidente fortisimo. Afortunadamente, está bien, pero con el coche destrozado por el lateral, Alonso ha entrado fortisimo en una curva y se ha pegado un golpe tremendo contra las protecciones. Impresionante. Una pena.
Título: Re: GP de Japon de F1 Publicado por: Okanokam en 30 de Septiembre 2007, 07:55:23 La explicacion de Alonso:
"No vi a Vettel por el retrovisor, solo sentí en golpe y afortunadamente pude seguir. Despues, he entrado fuerte y el coche me ha hecho aquaplaning y claro, el coche va donde quiere, con la mala suerte que era una curva donde el muro estaba muy cerca y el coche se destroza. Son cosas que pasan con agua" Título: Re: GP de Japon de F1 Publicado por: Binabik en 30 de Septiembre 2007, 08:06:37 Bueno habra que esperar hasta el proximo año. Y ver donde acaba. Ahora a ganar alguna carrera...
Título: Re: GP de Japon de F1 Publicado por: Okanokam en 30 de Septiembre 2007, 08:13:08 Todo sigue igual. Hamilton 1º, Kovalainen 2º, Massa 3º, Coulthard 4º y Raikkonen 5º. FAltan 12 vueltas para terminar
Título: Re: GP de Japon de F1 Publicado por: hurricane en 30 de Septiembre 2007, 08:19:33 A 14 minutos de que termine la carrera por límite de tiempo:
Hamilton Kovalainen Raikkonen Coulthard Fisichella Heidfeld Título: Re: GP de Japon de F1 Publicado por: hurricane en 30 de Septiembre 2007, 08:33:03 Final:
Hamilton Kovalainen Raikkonen Coulthard Fisichella Massa Título: Re: GP de Japon de F1 Publicado por: Okanokam en 30 de Septiembre 2007, 08:33:21 Termina la carrera.
1º-Hamilton 2º-Kovalainen 3º-Raikkonen Ahora Hamilton tiene 12 puntos de ventaja sobre Alonson y 15 sobre Raikkonen. Todo lo que sea que en China Hamilton quede por delante de Alonso, supondrá que Hamilton es Campeon del Mundo Título: Re: GP de Japon de F1 Publicado por: Okanokam en 30 de Septiembre 2007, 08:37:09 Bueno, la proxima semana, a China.
Como diria aquel............ Gracias por su atencion, y muy buenos dias Título: Re: GP de Japon de F1 Publicado por: hurricane en 30 de Septiembre 2007, 08:41:13 Gracias Okanokam por la info y K para ti -ok
Título: Re: GP de Japon de F1 Publicado por: hurricane en 30 de Septiembre 2007, 09:06:00 Solo tres en contienda
1 Lewis Hamilton McLaren-Mercedes 107 2 Fernando Alonso McLaren-Mercedes 95 3 Kimi Räikkönen Ferrari 90 Título: Re: GP de Japon de F1 Publicado por: PeterPaulX en 30 de Septiembre 2007, 09:54:08 Jooooder, pero mas que una carrera de F1, parecia una regata,,, jodoooo!!! Que mala pata, com dice alonso son cosas que pasan, pero fijate que Hamilton no iba de los priemros y al final llego primero y Alonso fuera, lo peor que podia pasar paso,,, en fin, unas veces se pierde y otras se gana... OKA, pedazo de retransmision!!!! Karmaaaaaaa!!! En fin, en dos carreras la cosa no es que sea imposible pero si improbable,,, vaya jodienda. Título: Re: GP de Japon de F1 Publicado por: gatito math en 30 de Septiembre 2007, 20:56:58 pero nadie komenta el carreron final para terminar en 6 felipe massa fiuuu fiiiuuuuu -alabar
carreron apesar de toda la llovisna Título: Re: GP de Japon de F1 Publicado por: Okanokam en 30 de Septiembre 2007, 21:00:45 pero nadie komenta el carreron final para terminar en 6 felipe massa fiuuu fiiiuuuuu -alabar carreron apesar de toda la llovisna Es que carrerones asi no sirven de nada si la estrategia del equipo falla, y en Ferrari fallaron de salida al calzar neumaticos mixtos de agua, en lugar de los extremos de lluvia. Carreron, si, pero.............. Título: Re: GP de Japon de F1 Publicado por: gatito math en 30 de Septiembre 2007, 21:03:25 es ke se debe reconocer una cosa komo tu mismo decis ''la loteria ke seria' esta competencia'..pero el carreron fue a pesar de todo
Título: Re: GP de Japon de F1 Publicado por: Jorge58 (sin comentarios) en 1 de Octubre 2007, 16:35:50 (del diario Olé)
Todos los grandes pilotos de la historia de la Fórmula 1 tuvieron alguna vez una carrera consagratoria bajo la lluvia. Ayrton Senna estuvo a punto de lograr la victoria con el humilde Toleman en el diluvio de Mónaco en 1984. Michael Schumacher venció en Montmeló 1996, en su primer año en Ferrari, en una pista casi inundada. Son sólo algunos ejemplos. Desde ayer, quedará en el recuerdo la victoria de Lewis Hamilton en el Monte Fuji. Si algún examen le quedaba por rendir a este novato inglés, en el GP de Japón lo aprobó con sobresaliente. Porque en un trazado con visibilidad casi nula y sin adherencia, se mostró firme y no le tembló el pulso en ningún momento. "En las últimas vueltas me acordé de Senna y Prost. Siento que estoy consiguiendo algo parecido a ellos", contó el moreno. El Monte Fuji tiene antecedentes de lluvia. En 1976 recibió por primera vez a la F-1. Era la última fecha. La pista estaba tan peligrosa que Niki Lauda, líder del campeonato con Ferrari, abandonó: "No se puede correr acá", dijo. Con la salida del austríaco, James Hunt heredó la corona con el McLaren. Casi 31 años después, el título de la máxima categoría puede haberse definido bajo el chubasco japonés. Con el abandono de Fernando Alonso, quien se pegó contra el paredón en la vuelta 42, Hamilton sacó 12 puntos de ventaja, cuando quedan dos carreras. Aunque el inglés prefiere ser prudente: "No quiero pensar demasiado en el campeonato. La victoria es muy importante, pero cualquier cosa puede pasar todavía", contó el Lewis, luego de conseguir su cuarto triunfo. La carrera comenzó con auto de seguridad. Recién en la vuelta 19 apareció la bandera verde. "Por momentos, pensé que lo mejor era parar la competencia", dijo Lewis. "Al principio fue peligroso. La decisión de comenzar fue muy precipitada", coincidió Robert Kubica. "La visibilidad era inexistente. El comienzo fue muy complicado", apuntó Kimi Räikkönen. La humedad en el circuito y el spray que levantaban los autos provocaron varios toques. Hasta Lewis sufrió cuando Kubica intentó superarlo por adentro con el BMW y terminó chocando en el costado al MP4/22 del inglés. Hamilton terminó en trompo fuera de la pista. "El impacto me sorprendió. Por suerte el rendimiento de mi auto continuó igual", señaló el líder del Mundial. Hamilton llegará a China con la posibilidad de consagrarse campeón. Sería el primer piloto en conseguirlo en su temporada debut. Sólo Alonso y Kimi pueden alcanzarlo. Felipe Massa ya se quedó afuera de la pelea. El inglés nunca olvidará su paso por el Monte Fuji. Título: Re: GP de Japon de F1 Publicado por: Jorge58 (sin comentarios) en 1 de Octubre 2007, 16:47:06 Como no lo dice nadie, lo voy a decir yo, a pesar que no vi la carrera, y ni siquiera las repeticiones
no se que pasará al final del campeonato, pero que el morochito se las aguanta, se las aguanta, no? Título: Re: GP de Japon de F1 Publicado por: Miguelito38 en 1 de Octubre 2007, 18:19:06 Hola a to@s!!!
comento hasta hoy pq aqui la dichosa carrera se ve de 12 de la noche a 2 de la madrugada, la vien vivo porsupuesto!! una lastima tanto tiempoe el coche de seguridad al comienzo y para lo mismo Nada ciempre se corrio bajo las mismas condiciones y los resultados pudieron haber sido muy distinos. Al morenito hay que darle su merito bien ganado!!! solo le basta quedar 2 en la proxima y es campeon asi que se va a cuidar en la proxima carrera. casi lo sancionan poe cierto por su maniobra detras de auto de seguridad (eso hubiese estado bueno ) ;D . Todavia faltan 2 carreas y tres pilotos con probabilidades haber que pasa. opino igual que gatito math carreron en la ultima vuelta estubo bien emocionante, lastima la CAGADOTA DE LA ESTRATEGIA, ferrari bien hubiese hecho 1,2 sino hubiera sido por eso!!!!!! Título: Re: GP de Japon de F1 Publicado por: Miguelito38 en 1 de Octubre 2007, 18:39:09 Lewis Hamilton fue investigado por los comisarios
Su actitud tras el coche de seguridad fue el motivo El Safety Car estuvo 19 vueltas neutralizando el inicio de carrera Según el periódico deportivo Marca, la crucial victoria de Lewis Hamilton en el Gran Premio del Japón estuvo en duda durante siete horas en la tarde del domingo. Marca afirma que los comisarios del circuito en Fuji Speedway deliberaron por siete horas y sólo bien adentrada la noche dieron oficialidad al resultado, después de investigar al británico por las peligrosas maniobras de frenado mientras él estaba en primer lugar detrás del coche de seguridad. Sebastian Vettel, fue penalizado con la pérdida de diez lugares en la parrilla para la ronda próxima carrera en Shanghai tras chocar con Mark Webber. "Vi a Lewis ir realmente lento, no sé que, pero pensé que él tenía un problema. Cuando miré hacia delante otra vez, estaba ya en la trasera del coche de Mark y pensaba que él también había impactado con Lewis", dijo el joven alemán a la prensa. 'Marca' dijo que Hamilton fue también emplazado a la sala d los comisarios, pero ninguna pena fue finalmente aplicada. Título: Re: GP de Japon de F1 Publicado por: PeterPaulX en 1 de Octubre 2007, 20:51:59 Como no lo dice nadie, lo voy a decir yo, a pesar que no vi la carrera, y ni siquiera las repeticiones no se que pasará al final del campeonato, pero que el morochito se las aguanta, se las aguanta, no? Esta clarisimo, se diga lo que se diga, sino abandanos en tantas carreras tengas el coche que tengas,,,, es que conduces bien... Yo siempre digo lo mismo, la suerte se busca y se encuentra, no aparece... Tambien alonso tuvo un par de estos episodios en sus dos primeros mundiales, lo de la suierte es relativo... Lo hizo bien, cierto que justo alonso se salio en la peor curva una de las unicas que no tenian escapatoria, pero por eso mismo tendria que haber medido mas. Aun quedan dos carreras y la esperanza no se pierde, pero Lewis con o sin ayudas, Alonso con o sin conspiraciones,,, se demuestra que son grandes pilotos, los dos mejores ahora mismo, y que uno es algo mejor que el otro, o ha sabido hacerlo mejor, que para el caso es lo mismo, apretar los dientes estas dos carreras y seguir apretando la proxima temporada, lo importante es que ha peleado y que ha perdido, todavia no, con un gran piloto, se da la mano y siempre hay una revancha en el deporte, es lo bonito, que siempre te puedes quitar la espina con trabajo y esfuerzo, un dia malo o bueno o un años bueno o malo lo tiene cualquiera,,, aupa alonso,,, y a dar la mano al casi probable campeon. Título: Re: GP de Japon de F1 Publicado por: Triskel en 3 de Octubre 2007, 16:11:19 Animo Alonso. La verdad es q a falta de 2 pruebas lo tiene complicao; pero soñar es gratis.
Así q vamos a soñar n la magia d Alonso -oeoeoe -oeoeoe |