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Area Aficiones I (Musica, Cine, Deportes, Informatica, Juegos y Fotografia) => FORO DE DEPORTES y MOTOR => Mensaje iniciado por: hurricane en 13 de Septiembre 2007, 17:59:08



Título: Mc Laren vs Ferrari
Publicado por: hurricane en 13 de Septiembre 2007, 17:59:08
LOS PILOTOS NO DEBERÍAN SER SANCIONADOS


Alonso y Hamilton podrían ser sancionados
 
Joaquín Verdegay, comisario de la FIA, ha comentado horas antes de la celebración hoy de la reunión del Consejo Mundial del Motor que los pilotos de McLaren no debería ser sancionados por la implicación de su equipo en el escándalo de espionaje.

Verdegay, que también es vicepresidente de la Federación Española y que en algunas ocasiones ha sustituido al presidente de la española, Carlos Gracia, en las reuniones del Consejo Mundial, respondía "no" cuando se le preguntaba si Fernando Alonso y Lewis Hamilton podrían perder sus puntos en el Mundial o ser excluidos del Campeonato.

"Los pilotos no han participado en el movimiento de información desde Ferrari y tampoco la han recibido," explicaba Verdegay en declaraciones a la Cadena SER.

Y añadía: "Ellos se limitan únicamente a pilotar sus monoplazas; si los técnicos del equipo están implicados en una serie de actividades inapropiadas, entonces el problema es sólo de los técnicos.   
"

Entretanto, Carlos Gracia – que hoy votará en el Consejo Mundial – se comprometió a defender los derechos de los españoles Fernando Alonso y Pedro de la Rosa, por ejemplo presentando una apelación en su nombre si son sancionados por la FIA.

"Si Fernando o Pedro consideran que la decisión les afecta de alguna forma, por supuesto que les ofreceremos nuestro apoyo incondicional y defenderemos sus derechos.

"Lo más importante es que el jueves quede todo aclarado y espero que los pilotos no se vean afectados," explicaba Gracia.

L.S. / Fuente GMM
CAPSIS International


Título: Re: Mc Laren vs Ferrari
Publicado por: hurricane en 13 de Septiembre 2007, 18:49:35
Última Hora - ¿McLaren descalificado?
El equipo podría haber sido excluido del Mundial 2007 y 2008
 13/09/07 18:09
 

 McLaren Mercedes, fuera del Campeonato del Mundo
 
El equipo McLaren Mercedes ha sido excluido de los Campeonatos del Mundo 2007 y 2008 según aseguran las primeras informaciones procedentes de la reunión del Consejo Mundial del Motor de la FIA que se ha celebrado hoy en París.

Sin embargo, la noticia todavía no ha sido confirmada, ya que continúan las deliberaciones en París. Informaciones desde Spa Francorchamps sugieren que el equipo McLaren ha comenzado a recoger su material...

Les seguiremos informando...   


L.S. / Fuente GMM
CAPSIS International 


Título: Re: Mc Laren vs Ferrari
Publicado por: Leva en 13 de Septiembre 2007, 19:52:45
sin coment... :-X :-X


Título: Re: Mc Laren vs Ferrari
Publicado por: PeterPaulX en 13 de Septiembre 2007, 20:05:14

Ya es OFICIAL fuera todos los puntos y 100 millones de MULTAAAAAA solo a MCLaren,, nada a los pilotos!!!


LOS PILOTOS, LIBRES; LA ESCUDERÍA PIERDE LOS PUNTOS

Alonso se salva, McLaren.... no
Fernando Alonso y Lewis Hamilton se han librado de cualquier sanción de la FIA tras una negociación de última hora con Bernie Ecclestone, pero McLaren pierde el Mundial de constructores, ya que le retiran los puntos que tienen y no podrán sumar ninguno este año, y recibe una multa estratosférica de... ¡cien millones de dólares!



Título: Re: Mc Laren vs Ferrari
Publicado por: hurricane en 13 de Septiembre 2007, 20:25:01
Así es

cLaren pierde todos sus puntos de esta temporada
Pero los pilotos no han sido sancionados
 13/09/07 19:50
 


Ron Dennis 
La FIA acaba de facilitar oficialmente el veredicto del Consejo Mundial celebrado hoy en París: exclusión del equipo McLaren de la temporada 2007, pero no de la del 2008 como anunciaban las primeras informaciones.

Así pues, el equipo de Ron Dennis pasa a tener 0 puntos en su casillero del Campeonato del Mundo de Constructores 2007.

Además de quedar excluido del Mundial de marcas de este año, el equipo McLaren ha sido sancionado con una multa de ¡100 millones de dólares! La más importante impuesta nunca en la Fórmula Uno.   


En cuanto a los pilotos, Fernando Alonso y Lewis Hamilton no han sido sancionados y podrán lucha por conquistar el Mundial en las últimas cuatro carreras de la temporada.

Gabriel López
© CAPSIS International 


Título: Re: Mc Laren vs Ferrari
Publicado por: hurricane en 14 de Septiembre 2007, 17:21:16
Satisfacción en Ferrari con el veredicto
Felices con la sanción y la multa a McLaren
 13/09/07 20:33

A falta de la apelación, Ferrari ganará el Mundial de Constructores
 
Tras confirmarse oficialmente que McLaren Mercedes ha sido desposeído de todos sus puntos en el Campeonato de Constructores 2007 y que además es multado con 100 millones de dólares, sus rivales de Ferrari pasan a liderar el Mundial a la espera del recurso de apelación de McLaren.

Este es el comunicado que ha facilitado el equipo italiano:

" Ferrari está al tanto de la decisión de la FIA de sancionar al equipo Vodafone McLaren Mercedes por haber incumplido el artículo 151c del Código Deportivo Internacional.   


"A la luz de las nuevas pruebas, los hechos y los comportamientos de extrema gravedad y muy perjudiciales para nuestro deporte han sido finalmente demostrados.

"Ferrari está satisfecha de que la verdad finalmente se haya impuesto."

L.S.
Ferrari 
 
 


Título: Re: Mc Laren vs Ferrari
Publicado por: hurricane en 14 de Septiembre 2007, 17:24:33
McLaren Mercedes reitera su inocencia

''No hemos utilizado información de otro equipo''


 13/09/07 21:30
 
McLaren ha perdido todos sus puntos en el Campeonato
 
Tras haberles sido retirados todos los puntos de esta temporada en el Campeonato del Mundo de Constructores y haber sido sancionados con una multa de 100 millones de dólares, el equipo McLaren sigue defendiendo su inocencia a pesar de la resolución del Consejo Mundial.

Mientras la FIA aún no ha facilitado las pruebas que le han llevado a adoptar esta decisión, el equipo de Woking insist en que no han utilizado la información confidencial de sus rivales.

El siguiente es el comunicado oficial que ha facilitado McLaren Mercedes:

"Lo más importante es que seguiremos compitiendo este fin de semana, lo que resta de temporada y las siguientes. Esto significa que nuestros pilotos podrán continuar compitiendo por el Campeonato del Mundo. Sin embargo, tras la reunión de hoy no acepto y no merecemos ser penalizados de esta forma."

"Las pruebas facilitadas hoy a la FIA por nuestros pilotos, ingenieros y equipo técnico demuestran claramente que no nos hemos aprovechado de ningún tipo de información filtrada para ganar ventaja y ser más competitivos."

"Se ha hablado mucho en la prensa y también hoy en la reunión sobre los correos electrónicos y los mensajes de test entre nuestros pilotos.   
Y el Consejo Mundial del Motor ha recibido las declaraciones de Fernando Alonso, Lewis Hamilton y Pedro de la Rosa en las que niegan categóricamente que la información de Ferrari haya sido usada por McLaren y que ellos nunca han pasado ningún tipo de información confidencial al equipo."

"Todo el equipo de ingenieros, más de 140 personas, han enviado sus declaraciones a la FIA afirmando que nunca han recibido o usado información de Ferrari."

"Nunca hemos negado que la información de Ferrari estaba en posesión personal de uno de nuestros empleados en su casa. El tema es: ¿McLaren ha usado esa información? No es así y no se ha probado hoy."

"También se nos pregunta continuamente que si McLaren no ha usado la información, ¿para qué recogían Stepney y Coughlan todos esos datos sobre Ferrari? Solo podemos especular, ya que ni Coughlan ni Stepney han declarado en la vista de hoy, pero sabemos que los dos buscaban empleo en otros equipos, como ya han confirmado Honda y Toyota."

"No habrá problemas en la temporada 2008 porque no hemos utilizado en ningún momento la propiedad intelectual de otro equipo."

"Tenemos los mejores pilotos y el mejor coche y queremos ganar el Campeonato del Mundo."

L.S.
McLaren Mercedes 


Título: Re: Mc Laren vs Ferrari
Publicado por: hurricane en 14 de Septiembre 2007, 17:26:16
Haug: “Vamos a seguir luchando con todas nuestras fuerzas”

Declaraciones del vicepresidente de Mercedes-Benz


 14/09/07 10:08
 
Norbert Haug
 
Norbert Haug, vicepresidente de Mercedes-Benz Motorsport, ha emitido una declaración oficial como consecuencia de la sanción recibida por el equipo McLaren-Mercedes el jueves:

«Este veredicto resulta chocante para todos los miembros del equipo y, como muestran las reacciones de la prensa y de los aficionados a la Fórmula 1, también para muchas otras personas.   
Vamos a seguir luchando con todas nuestras fuerzas para dar la respuesta adecuada: tanto en los circuitos, como el último fin de semana en Monza, como en los juzgados, para que triunfe la justicia»

E.M.
Fuente Mercedes-Benz 


Título: Re: Mc Laren vs Ferrari
Publicado por: hurricane en 14 de Septiembre 2007, 17:30:07
Ahora las reacciones:



Penalización a Mclaren : empiezan las reacciones
Muchas opiniones sobre la penalización
14/09/07 12:17
 
McLaren aún puede apelar
 
Ya han empezado las reacciones a la penalización de la FIA a McLaren por su implicación en el escándalo de espionaje.

El diario Independent dijo de la multa de 100 millones que es 'Draconiana, claramente pensada para acaparar titulares en todo el mundo'. Muchas webs de habla inglesa, incluyendo la de la FIA, se colapsaron ayer al entrar una cantidad sin precedentes de internautas para ver las noticias.

La FIA dijo que explicaría las razones de la penalización el viernes. También se espera que el órgano de gobierno anuncie que el dinero, que en realidad serán menos de 50 millones de dólares cuando se descuenten los ingresos del FOM, se usará para varias de sus campañas, incluyendo la Fundación e Instituto de la FIA.

Mercedes-Benz también podría contribuir a pagar la multa.

"Para el mundo exterior es una cantidad ridícula," declaraba el expropietario de equipo Eddie Jordan a BBC Radio.

Ron Dennis, sin embargo, dijo que aunque el veredicto ha sido duro, incluyendo la exclusión del equipo del campeonato de constructores, no les hará dejar la F1.

"No tenemos ninguna intención de retirarnos," comentaba el jueves por la noche.

El jefe del equipo también decía en un comunicado que McLaren 'no acepta' la penalización, porque las pruebas presentadas en el Consejo Mundial de Deportes de Motor demostraban que el equipo "no usó" la información filtrada de Ferrari.   


McLaren tiene derecho a apelar, pero aún no se ha tomado una decisión. "Creemos que tenemos fundamentos para una apelación," declaraba el subordinado de Dennis, Martin Whitmarsh.

También se rumorea que la sanción de la FIA podría anular los contratos de los pilotos, con Fernando Alonso descontento en 2007. McLaren también podría querer compensar la enorme multa con un piloto más barato a partir de 2008.

Explicando su ausencia de Paris a la prensa española el jueves, Alonso dijo que estaba en Bélgica 'porque tengo que estar'.

Dennis, sin embargo, insistía en que 'no se ha comentado' nada sobre modificar los contratos de McLaren con el español o con Lewis Hamilton.

Una conversación más acuciante para Dennis podría ser con el patrocinador Vodafone, que seguramente no esté muy contento de que varios de los millones de su patrocinio se gasten en una multa por hacer trampas.

Una portavoz de la empresa declaró a The Times: "Tenemos que hablar con el equipo y saber qué se hará de aquí en adelante."

Fuente GMM
CAPSIS International 


Título: Re: Mc Laren vs Ferrari
Publicado por: hurricane en 14 de Septiembre 2007, 17:33:16
Que por plata no paran





Mclaren podrá hacer frente a la multa
”Esta empresa está fuerte y no tiene deudas”
 14/09/07 13:07

McLaren no ha decidido aún si apelará la sanción
 
Ron Dennis ha negado que la multa de 100 millones de dólares que le impuso ayer la FIA a su equipo vaya a poner en peligro la economía de la escudería de Woking.

La multa, que forma parte de la sanción que ha recibido McLaren por el caso de espionaje, se verá parcialmente compensada por los ingresos que ya ha tenido esta temporada el equipo, unos 50 millones de dólares. Pero incluso aunque no fuera así, McLaren sea probablemente la única escudería que podría asumir una multa de esta importancia sin resentirse especialmente por ello en su capítulo financiero.

"En primer lugar, todavía tenemos que ingresar el dinero por los puntos que hemos sumado hasta la fecha," recordaba el jefe de McLaren, Ron Dennis. " La multa, en el caso de que la aceptemos, dejará en la mitad el cheque que tenemos que firmar. Pero esta empresa está fuerte, con unos beneficios anuales de entre 450 y 500 millones de dólares, y no tiene deudas.   
"

Pero a pesar de la multa y de la retirada de los puntos en el Campeonato de Constructores 2007, Dennis asegura no haber pensado nunca en la retirada.

" Mi futuro personal nunca ha estado en cuestión. Estoy muy comprometido con esta empresa y soy un apasionado de las carreras. No tengo absolutamente intención alguna de retirarme."

Se cree que McLaren esperará a que hoy la FIA desvele todos los motivos de la sanción para decidir si presenta un recurso de apelación..

L.S. / Fuente AFP
CAPSIS International 



Título: Re: Mc Laren vs Ferrari
Publicado por: hurricane en 14 de Septiembre 2007, 17:42:32
Y después del león... las hienas



Todt hubiese preferido un mayor castigo
Briatore cree que la sanción es muy dura
 14/09/07 13:28
 
 Diferentes puntos de vista sobre la sanción a McLaren
 
Jean Todt ha comentado que McLaren merecía una sanción más dura por su implicación en el escándalo de espionaje. El equipo Ferrari facilitaba a última hora de ayer un comunicado en el que expresaba su satisfacción por la multa de 100 millones de dólares y la retirada de los puntos en el Campeonato de Constructores impuesta a McLaren.

Pero en declaraciones a La Gazzetta dello Sport ha indicado Todt que "quizás habría preferido una sanción más dura. Las evidencias fueron claras."

Sin embargo, el jefe de la escudería Renault, Flavio Briatore, que podría haber sido acusado recientemente por McLaren también de espionaje, ha comentado que la sanción era muy severa.

"Creo que la sanción es muy dura. ¿Qué más les podrían haber pedido?" se preguntaba el italiano.

En su editorial, La Gazzetta reconocía que la sanción es la adecuada.

"Es una justa recompensa para Maranello tras haber visto cómo les robaban sus proyectos intelectuales.   
"

En cambio, Tuttosport no estaba de acuerdo: "Una farsa," podía leerse en el diario italiano. "Otro triunfo para la injusticia en el deporte. En un principio parece duro, pero a nivel deportivo la sanción no tiene apenas efectos. Ron Dennis se queda sin un título que sólo interesa a los expertos.

La Repubblica habla de que el mayor daño ha sido para la reputación de McLaren, mientras que el futuro de Dennis 'parece negro'.

El Corriere della Sera va en la misma línea: "La reputación de McLaren ha quedado destruida."

L.S. / Fuente GMM
CAPSIS International 


Título: Re: Mc Laren vs Ferrari
Publicado por: hurricane en 14 de Septiembre 2007, 17:49:19
Las pruebas:




La FIA revela las pruebas contra McLaren
La recepción de información confidencial
 14/09/07 16:21


Pruebas contra el equipo McLaren Mercedes
 
El órgano de gobierno de la Fórmula Uno, la FIA, ha revelado las nuevas pruebas sobre el caso de espionaje que les ha llevado a imponer al equipo McLaren una multa record y a excluirlo del campeonato de constructores 2007.

Las pruebas incluyen detalles de los mensajes de correo electrónico y SMS entregados a la FIA por declaraciones por escrito del piloto de pruebas de McLaren Pedro de la Rosa y el bicampeón del mundo Fernando Alonso.

De la Rosa, en particular, parece haber mantenido un contacto regular con Mike Coughlan, el exdiseñador jefe de McLaren, que ha confirmado haber recibido un dossier de información confidencial de Ferrari de manos de Nigel Stepney antiguo mecánico del equipo italiano.

Un comunicado de la FIA dice que: "Los emails muestras de forma inequívoca que tanto el Sr. Alonso como el Sr. De la Rosa recibieron información confidencial de Ferrari a través de Coughlan; que los dos pilotos sabían que esa información era confidencial de Ferrari y que ambos sabían que la información la recibía Coughlan de Stepney."

En un intercambio entre los dos, De La Rosa le pregunta a Coughlan, en una clara referencia a los colores de Ferrari: "Hola Mike, ¿sabes la distribución de pesos del coche rojo? Sería importante para nosotros saberlo para intentar probarla en el simulador. Gracias por adelantado, Pedro.   
"

De La Rosa confirmó a la FIA que Coughlan le envió la información solicitada en un mensaje de texto y después él se la envió a Alonso por email.

Un intercambio parecido se produjo entre los tres sobre la aerodinámica, neumáticos, sistemas de frenos y estrategia de paradas.

Además, la FIA ha revelado la cantidad de correspondencia entre Coughlan y Stepney, parte de ella antes de que la policía italiana encontrara el dossier de información en casa de Coughlan.

El comunicado dice: "La policía italiana ha identificado información que demuestra que se intercambiaron 23 emails entre Coughlan y Stepney entre el 1 de marzo y el 14 de abril de 2007."

Parece que, en total, hubo al menos 288 mensajes SMS y 35 llamadas telefónicas entre Stepney y Coughlan entre el 11 de marzo y el 3 de julio de 2007.

"En vista del número y momento de las comunicaciones entre Coughlan y Stepney y los emails entre los pilotos de McLaren, el WMSC considera razonable suponer que Coughlan recibía información confidencial de Ferrari de manos de Stepney y, al menos parte de esa información, se comunicó a otros dentro del equipo McLaren."

Las pruebas publicadas parecen contradecir las protestas del jefe del equipo McLaren Ron Dennis de que Stepney y Coughlan actuaban solos y que McLaren no se ha beneficiado de la información intercambiada entre los dos.

McLaren aún no ha decidido si apelará la penalización.


Fuente AFP
CAPSIS International




Título: Re: Mc Laren vs Ferrari
Publicado por: Jorge58 (sin comentarios) en 14 de Septiembre 2007, 22:09:08
(del diario Olé)

El escándalo de espionaje en la Fórmula 1 fue mucho más serio de lo que se pensaba y Pedro de la Rosa, el piloto de pruebas de McLaren, llegó a obtener información específica sobre los autos y estrategia de Ferrari, según informó hoy la Federación Internacional de Automovilismo.

En un documento de 15 páginas, la FIA citó intercambios de correos electrónicos entre De la Rosa, Fernando Alonso y el principal diseñador de McLaren, Michael Coughlan, sobre Ferrari. Los e-mails fueron clave en la decisión de ayer del Consejo Mundial de la FIA de imponerle a McLaren una multa récord de 100 millones de dólares y expulsarlo del campeonato de constructores de este año.

En la víspera de las pruebas del auto McLaren en un simulador, De la Rosa le escribió un correo a Coughlan el 21 de marzo para pedirle información sobre Ferrari. "Hola Mike, ¿sabés la distribución de peso del vehículo rojo? Sería importante para nosotros saberlo para poder probarlo en el simulador. Gracias de antemano, Pedro", escribió De la Rosa en un mensaje citado por la FIA.

Días después y tras recibir la información sobre Ferrari, Alonso le envía un correo electrónico de respuesta a De la Rosa, con el siguiente texto: "La distribución de pesos me sorprende. No sé si es cien por cien fiable, pero si es así me llama mucho la atención". De la Rosa contesta: "Toda la información que proviene de Ferrari es fiable. Viene de Nigel Stepney, su jefe de mecánicos, aunque no sé cuál es su cargo exacto ahora... Es la misma persona que nos informó en Australia que Kimi (Raikkonen) iba a parar en la vuelta 18. Es muy amigo de Mike Coughlan, nuestro jefe de diseñadores, y él me lo dijo a mí".

Finalmente, Alonso le escribe a su compatriota: "Ellos tienen algo diferente al resto, y no sólo este año. Hay algo más y puede ser la llave: esperemos que nosotros lo podamos probar en los tests. Es prioritario".

El escándalo detonó en julio cuando un expediente de 780 páginas con información confidencial sobre los vehículos Ferrari fue encontrado en la casa de Coughlan, quien luego fue suspendido. Presuntamente la información salió del equipo italiano por intermedio del ingeniero Nigel Stepney, quien fue despedido.

La FIA sostuvo que no castigó a los pilotos de McLaren Lewis Hamilton, Alonso y De la Rosa debido a "circunstancias excepcionales" porque entregaron evidencia a cambio de inmunidad. El jefe de McLaren, Ron Dennis, indicó que la evidencia entregada por los pilotos, ingenieros y personal demuestra claramente que su equipo no utilizó ninguna información confidencial para obtener una ventaja. "La evidencia principalmente fue intercambio de e-mails entre nuestros pilotos, y en un caso, Mike Coughlan'', dijo Dennis.

"Estos fueron unos pocos e-mails y los pilotos dijeron categóricamente que el equipo no les dio ninguna información y, por supuesto, el equipo no sabía de este intercambio de e-mails en ningún momento", agregó.


Título: Re: Mc Laren vs Ferrari
Publicado por: PeterPaulX en 14 de Septiembre 2007, 23:00:37

Vaya choteo,,,

la multa tiene tela,,, en fin...

Se junta aqui, espionaje industrial con cotilleo y copia visual...

En fin,,, lo gracioso es que esos 100 kilos son par alas fiestas de eclestone y sus amigos,,, si por lo menos fuera para el damnificado,,, hubieramos visto que hubiera pasado si el caso hubiera sido al verres,,,

Pero vamos,,, que me parece nbien la multa y demas, ellos sabran, es su circo...

Pero vaya circo que hace dos meses les declara inocentes y ahora les declara culpables y les multa con todo el paqueton que les ha caido,,, un pelin, XAGERAO!!!



Título: Re: Mc Laren vs Ferrari
Publicado por: PeterPaulX en 15 de Septiembre 2007, 01:04:07

Que buena info HURRICANE, como miguelito que siempre esta al quite y Jorge que se apunta a todo lo que tenga algo redondo y se retransmita por la tv, jejeje


Ahi va otra noticia intersante...


ALONSO YA PUEDE IRSE A OTRA ESCUDERÍA EN 2008

Tiene una cláusula similar a la que le permitió a Schumacher marcharse desde Benetton a Ferrari en 1996, por una sanción a su equipo de 1994

   
FUTURO ROJO. Fernando tiene la vista puesta en Ferrari la próxima temporada sustituyendo a Massa. 
(AP)  CARLOS MIQUEL   
 
La consecuencia de futuro para Fernando Alonso es que se le abre la posibilidad de liberarse de su contrato con McLaren para 2008. El asturiano posee una cláusula de imagen que le permite dejar su actual equipo sin coste alguno si ve dañada en algo su reputación. Esto también lo poseen los principales patrocinadores, incluidos los españoles, que podrían marcharse si lo estiman oportuno. Esos daños a su nombre incluyen una sanción severa de la FIA a su escudería por realizar algún acto contrario a los intereses del deporte. Como la que se decidió ayer. Y hay un precedente que sienta jurisprudencia. La marcha de Michael Schumacher de Benetton a Ferrari en 1996.

El piloto alemán tenía contrato en vigor con la escudería de Flavio Briatore durante la que finalmente fue su primera temporada de rojo. Pero utilizó esa cláusula de imagen para poder marcharse libremente. En aquel caso se remontó a la sanción de exclusión de una carrera por haber sido encontrada electrónica ilegal en su monoplaza de 1994. El daño era más evidente. El ovetense tendría que lucharlo más, pero también podría alegar que le pueden señalar como miembro de un equipo que ha vulnerado el código deportivo.

Su marcha sólo podría frenarla el adiós a la escudería de Ron Dennis, tocado pero que insiste en que no se ha demostrado en absoluto que hayan utilizado información confidencial. Fernando no es feliz en las Flechas de Plata tal y como están las cosas ahora mismo, eso no es un secreto. Y eso también explica que no se pensara mucho la posibilidad de colaborar, bajo presión eso sí, con la FIA. Las opciones que se le presentan no son muchas, pero se ciñen esencialmente a Ferrari y Toyota.

La última carrera de Monza ha dado la razón a Montezemelo frente a Todt y la necesidad de tener un líder que sustituya de verdad a Michael Schumacher. El sacrificado debería ser Felipe Massa. Kimi Raikkonen tiene un elevadísimo contrato en vigor para 2008. Renault también le quiere con mayúsculas, pero la opción de volver a su ex equipo se circunscribía sobre todo a acabar el año con ellos si no podía correr con McLaren.

Briatore le habría pedido hacer otra temporada más con ellos, que sería de transición. En unos días se sabrá si esta posibilidad ha sido finalmente descartada. También la de los coches japoneses. Ralf espera ansioso la respuesta. Alonso, que recibió la noticia de la sanción en el hotel, está absolutamente concentrado en ganar este Mundial. Hasta que termine la temporada no se sabrá qué pasa realmente con su futuro.


Título: Re: Mc Laren vs Ferrari
Publicado por: hurricane en 16 de Septiembre 2007, 16:07:41
Gracias a Peter, Miguelito y Jorge

K para los 3


Título: Re: Mc Laren vs Ferrari
Publicado por: Jorge58 (sin comentarios) en 17 de Septiembre 2007, 16:12:35
(del diario Olé)

El diario alemán Bild, acusa en su edición de hoy al piloto español Fernando Alonso "estafador y chantajista" y le exige a la escudería McLaren-Mercedes le expulse de sus filas.

"¿Y encima como recompensa otra vez campeón mundial?" titula Bild. Y agrega: "Para Alonso no hay sitio en las flechas plateadas". La nota comienza con un rotundo "Basta ya!" y afirma que el español "era acreedor de informaciones secretas de Ferrari como lo demuestran sus correos electrónicos".

"Alonso la usó para chantajear a Mercedes y quedar libre de su contrato", cuenta. "Así no actúa un verdadero campeón. Ahora debe intervenir Mercedes con dureza".

El intercambio de correos electrónicos entre Fernando Alonso, Pedro de la Rosa (piloto de pruebas) y el ingeniero Mike Coughlan fue la principal evidencia que utilizó la Federación Internacional del Automóvil para excluir a McLaren de la Copa de Constructores y multarlo con 100 millones de dólares por el escándalo de espionaje contra Ferrari.


Título: Re: Mc Laren vs Ferrari
Publicado por: hurricane en 18 de Septiembre 2007, 17:37:04



McLaren niega que Alonso no pueda probar
''Puede entrenar y también hablar con quien quiera''
 17/09/07 11:13
 
Alonso puede hablar con la prensa
 
Los responsables del equipo McLaren Mercedes negaban ayer domingo los rumores que sugerían que la escudería de Woking había prohibido a Fernando Alonso probar y conceder entrevistas a la prensa.

"También me ha llegado a mi ese rumor, pero Fernando puede hablar," comentaba el Director de Competición de Mercedes-Benz en declaraciones al canal de televisión Premiere tras el Gran Premio de Bélgica.

Al parecer, este rumor se originaba después de que Alonso no le concediera una entrevista a este canal de televisión alemán antes de la carrera de Spa.

En medio de todos los rumores sobre la deteriorada relación entre Alonso y su equipo tras el escándalo de espionaje y las constantes especulaciones de que el piloto español podría abandonar la escudería a la conclusión de la presente temporada, Ron Dennis negaba que se le hubiese prohibido a Alonso probar para McLaren, incluidos los test de esta semana en Jerez.

"Puede entrenar," aseguraba el británico en declaraciones a la prensa desplazada a Bélgica.   


"También puede decir lo que quiera, y si hubiese querido participar en los test de Jerez, lo habría hecho."

Sin embargo, Dennis reconocía por primera vez que la continuidad de Alonso en el equipo la próxima temporada es algo de lo que habrá que hablar.

"No hemos hablado sobre el próximo año porque queremos ganar el título esta temporada," decía Dennis. "Entiendo que se me hagan esta preguntas. Los equipos atraviesan momentos complicados y las relaciones se resienten, ya que estamos hablando de gente muy ambiciosa.

"Pero mi trabajo es mantenerlos a todos unidos."

L.S. / Fuente GMM
CAPSIS International 


Título: Re: Mc Laren vs Ferrari
Publicado por: hurricane en 18 de Septiembre 2007, 17:41:00
Mosley insiste en que el título 2007 está 'manchado'
”Siempre existirá una duda sobre este Campeonato”
 17/09/07 18:40
 
 
Max Mosley ha comentado que hubiese preferido que Lewis Hamilton y Fernando Alonso hubiesen quedado excluidos de la carrera por el título de este año, ya que en el caso de que uno de los dos acabe alzándose con el Campeonato, será un título manchado.

El Presidente de la FIA desvelaba este fin de semana en Spa Francorchams que la mayoría de los abogados que integraban el Consejo Mundial del Motor el pasado jueves, apostaban por una exclusión total de McLaren del Campeonato de este año después de que el equipo hubiese sido encontrado culpable de espionaje.

"Ellos argumentaban: '¿Cómo le puedes dar el trofeo de Campeón del Mundo a un piloto que podría haber gozado de una ventaja ilegal sobre el resto de pilotos?'" aseguraba Mosley en declaraciones a BBC Radio 5 Live.

"Siempre planeará una duda sobre ese título, ya que nadie sabrá hasta qué punto contaron con una cierta ventaja."

Mosley insistía en que el líder del Mundial, Lewis Hamilton, debería compartir con él que el título de este año está ya manchado por el escándalo del espionaje.   


"Creo que probablemente se sentirá más cómodo si gana el Campeonato en el futuro, que estoy seguro que lo conseguirá, sin que exista ningún tipo de duda sobre su triunfo, " decía el Presidente de la FIA. "Qué McLaren ha dispuesto de una ventaja queda fuera de toda duda."

Pero Hamilton no está para nada de acuerdo con Mosley: "No tengo nada que decir a Mosley ni tampoco nada que comentar sobre sus declaraciones," indicaba el piloto de McLaren.

"Nosotros hemos trabajado muy duro este año. No creo que el equipo haya hecho nada ilegal, y tampoco yo. Así que no entiendo porqué la gente debería hablar de Campeonato manchado si finalmente gano yo el título," concluye Hamilton.

L.S. © CAPSIS International
Fuente GMM 


Título: Re: Mc Laren vs Ferrari
Publicado por: hurricane en 18 de Septiembre 2007, 17:42:54
McLaren retira su apelación
Tras la sanción que le fue impuesta en Hungría
 18/09/07 16:14
 
McLaren-Mercedes ha retirado su apelación contra la sanción que le fue impuesta en el GP de Hungría del pasado mes de agosto según ha anunciadohoy la Federación Internacional.

Al equipo de Woking se le restaron los 15 puntos que sumó para el Campeonato de Constructores en Budapest al entender la FIA que Fernando Alonso había impedido deliberadamente que su compañero Lewis Hamilton completara una última vuelta rápida en la sesión de calificación.

Hamilton acababa ganando aquella carrera, mientras que Alonso, al que sancionaban con la pérdida de cinco posiciones en una parrilla para la que había conseguido la pole, finalizaba cuarto.   


Para mañana miércoles estaba prevista una vista en París para tratar el recurso de apelación de McLaren, pero la FIA ha comunicado lo siguiente: "McLaren ha notificado a la Corte de Apelación de la FIA esta mañana que desean retirar sus apelación contra la decisión adoptada por los comisarios. ."

La decisión de McLaren de retirar la apelación podría implicar que el equipo británico ha decidido también no apelar la sanción de 100 millones de dólares y la retirada de todos sus puntos en el Campeonato de Constructores que le ha impuesta por la FIA tras el escándalo de espionaje.

L.S. © CAPSIS International
Fuente AFP 


Título: Re: Mc Laren vs Ferrari
Publicado por: hurricane en 18 de Septiembre 2007, 17:46:46
¿Los abogados trabajan en la salida de Alonso?
Desde McLaren se asegura que no hay novedades
 18/09/07 17:18
 
El futuro de Alonso sigue siendo una incógnita
 
Según diferentes informaciones, todo hace indicar que la etapa de Fernando Alonso como piloto de McLaren podría terminar pronto.

El diario alemán Bild publica hoy que el equipo de abogados de McLaren está trabajando para poder rescindir el contrato después de las tensas relaciones que existen entre ambas partes tras el escándalo de espionaje.

"¡Adiós, Alonso!" titulaba el Bild.

Estos rumores llegan después de que el jefe del equipo británico, Ron Dennis, dijera en Spa que está dispuesto a "terminar" con una de las situaciones más complicadas que ha atravesado durante sus 40 años de carrera.

"Tenemos que sacar todo la controversia fuera del equipo," decía Dennis, añadiendo que cualquier cambio referente a cualquier de sus pilotos sólo se produciría si se alcanzaba un "mutuo acuerdo."

"Tenemos contrato con ambos pilotos y estos contratos no están bajo discusión. Nuestro objetivo es centrarnos en las carreras que restan esta temporada.   
Si alguien tiene algún deseo de variar algo de su contrato entonces habrá que encontrar el momento apropiado para sentarnos y hablarlo, pero este deseo no ha sido expresado," declaraba Dennis el sábado.

McLaren ha confirmado a F1-Live.com que no ha habido ningún cambio en esta situación desde que Dennis realizara estas declaraciones.

El contrato de Fernando Alonso con McLaren no finaliza hasta el 2008 y existe una opción para un tercer año.

Sin embargo, se sigue insistiendo en que Alonso podría volver a Renault, donde bajo la supervisión de su mentor Flavio Briatorie, consiguió el título mundial 2006 y 2006.

L.S. © CAPSIS International
Fuente GMM 



Nota:
Creo que al final quieren decir 2005 y 2006


Título: Re: Mc Laren vs Ferrari
Publicado por: Jorge58 (sin comentarios) en 18 de Septiembre 2007, 20:17:54
(del diario Olé)

La presente temporada de Fórmula 1 está muy lejos de ser una tranquila para el equipo McLaren-Mercedes. Primero fueron los cortocircuitos entre sus dos pilotos (Fernando Alonso y Lewis Hamilton), luego los rumores sobre la rescisión de contrato del asturiano, más tarde el tremendo escándalo por espionaje a Ferrari y ahora, cuando parecía que todo estaba listo para que la escudería se dedicara de lleno a ayudar a alguno de sus hombres para que ganara el campeonato, Alonso vuelve a aparecer en el centro de la escena.

Una nota publicada hoy por el diario El País indica que el piloto español había planeada pagarles un incentivo de 1.000 euros por carrera a los mecánicos de McLaren en caso de finalizar por delante de su compañero de equipo. Al enterarse de esto, Ron Dennis -jefe de la escudería británica- le prohibió al bicampeón mundial continuar haciéndolo.

Según El País, Dennis le prohibió a Alonso pagar un premio extra de unos 1.000 euros a sus mecánicos si él concluía delante de Hamilton después de cada carrera e incluso tampoco permitió una segunda oferta del asturiano, quien estaba dispuesto a invitar a cenar a sus mecánicos en cada carrera, lo que, según El País, tomó de sorpresa al piloto español "que se siente cada vez más solo dentro de McLaren".

Alonso, bicampeón mundial con Renault en los dos últimos años, cree que McLaren favorece en la lucha a Hamilton, británico y novato en la F1. El español fue acusado por Hamilton de haberle tirado el auto encima en la largada del reciente GP de Bélgica, lo que aumentó las críticas en contra del español por parte de la prensa inglesa, que exigió su despido del equipo. El País afirmó que los pagos extras a mecánicos son una práctica habitual y recordó inclusive que el brasileño Nelson Piquet llegó a pagar a sus ingenieros para que no contaran dentro de Brabham los secretos de su propia máquina.

Ayer, Dennis confirmó que McLaren mantendrá su política de "trato igualitario" a sus dos pilotos, Hamilton (líder) y Alonso (escolta a dos puntos), a sólo tres fechas del final del campeonato. "Creo que la lealtad es un factor clave en el deporte. Este problema no aparece porque la mayoría de las veces un piloto es netamente superior a otro, pero los nuestros son muy competitivos", dijo Dennis.


Título: Re: Mc Laren vs Ferrari
Publicado por: Jorge58 (sin comentarios) en 19 de Septiembre 2007, 17:53:01
(del diario Olé)

Con 14 fechas del campeonato de Fórmula 1 disputadas, el mundo del automovilismo ya pudo comprobar que a Lewis Hamilton le sobra coraje. En su primera temporada en la máxima categoría, el británico de sólo 22 años se ganó el respeto de todos y es el líder, con dos puntos de ventaja sobre Fernando Alonso, su compañero en McLaren.

Ahora, cuando sólo restan tres competencias (Japón, China y Brasil), Hamilton afronta la mayor prueba de su corta pero fructífera carrera deportiva. Y, como en otras oportunidades, no se achica. "Sé que las últimas tres fechas van a ser cerradas, pero voy a seguir tirando para adelante", dijo en declaraciones al diario The Mirror.

Hamilton acumula 97 puntos, seguido muy de cerca por Alonso (95). Más atrás se ubican los hombres de Ferrari, el finlandés Kimi Raikkonen (84) y el brasileño Felipe Massa (77). La posición del británico es clara: "No le temo a Alonso y tampoco a las Ferrari. No le tengo miedo a nadie".

"Sé que es difícil de creer, pero me siento positivo. Todavía soy el líder del campeonato y llevo dos puntos de ventaja", concluyó.


Título: Re: Mc Laren vs Ferrari
Publicado por: PeterPaulX en 19 de Septiembre 2007, 19:28:22

En fin,,, a ver si Alonsito sigue estando fuera de todo esto y les mete cera y ahora es la vengaza pergfecta,,, no creo en esas cosas pero seria perfecto, gana el mundial se PIRA y MClaren no ve el mundial de constructores ni en su mejor sueño pensaria que podria devolver todas las penurias a un equipo que le ha hecho todo para darle por culo...

siendo el Bicampeon del mundo lo que ha tenido que aguantar no tiene nombre.... es increibleee!!!



Título: Re: Mc Laren vs Ferrari
Publicado por: Ruben en 19 de Septiembre 2007, 21:53:00
Me imagino que Alonso ahora tiene la ventaja de que los Ferrari no están muy lejos, ya que sino McLaren no le daría ni coche...

Ojalá gane el Mundial por 1 punto y en la última carrera.


Título: Re: Mc Laren vs Ferrari
Publicado por: Jorge58 (sin comentarios) en 20 de Septiembre 2007, 13:43:24
(del diario Olé)

La FIA difundió el informe completo —de 105 páginas— con los detalles del proceso contra la escudería McLaren por espionaje y la sentencia al equipo. Ahí aparecen algunos detalles, como el testimonio de Ron Dennis, quien asegura que la relación con Fernando Alonso es "extremadamente fría" y cuenta pormenores de la discusión luego del GP de Hungría: devela la amenaza del campeón con mostrar emails con la información que Mike Coughlan tenía de Ferrari y su inmediata decisión de darle esos datos a la FIA. Ayer, el probador español Pedro de la Rosa (McLaren, 1m19s267) fue el más veloz de los nueve pilotos que testearon en Jerez de la Frontera (España).


Título: Re: Mc Laren vs Ferrari
Publicado por: Jorge58 (sin comentarios) en 22 de Septiembre 2007, 00:13:46
(del diario Olé)

El equipo McLaren-Mercedes no apelará la multa récord de 100 millones de dólares y la deducción de puntos en el campeonato de constructores por el escándalo de espionaje en la Fórmula 1.

La escudería británica explicó hoy que notificó a las autoridades del automovilismo mundial que no objetará el castigo por poseer documentos confidenciales de su rival Ferrari. "McLaren considera que no apelar es lo mejor para el interés del deporte, y de su objetivo de ganar carreras y campeonatos mundiales'', dijo el equipo en una declaración.

"Pese a que no hay evidencia de que la información fuera utilizada, probada o compartida con los ingenieros del equipo (lo cual no ocurrió), la posesión de los datos constituye una violación al código. Para nuestro arrepentimiento y vergüenza, el contenido de los hasta ahora desconocidos e-mails demostraron posesión no limitada a una sola persona (...). Por quebrar el artículo 151c, una pena muy pesada le fue impuesta al equipo", continúa el comunicado.

"El principio más importante para McLaren es que la información no fue utilizada para que sus autos sacaran ventaja. Mirando hacia delante y tras consultar con nuestros socios, ahora reveremos y reforzaremos nuestra estructura y procesos internos", agrega.


Título: mas guerra dentro del eq k con las demas escuderias...comañerismo-0
Publicado por: Mike majister en 22 de Septiembre 2007, 23:33:28
Como no puedo hacer encuestas, pido vuestra opinion GENERAL sobre ferrari y McLaren en la F1 -maza


Título: Re: Mc Laren vs Ferrari
Publicado por: Jorge58 (sin comentarios) en 24 de Septiembre 2007, 23:08:44
Y esto???

(del diario Olé)

La situación no da para más. Fernando Alonso y Ron Dennis ya ni se hablan. La escudería McLaren apoya a Lewis Hamilton y el campeón del mundo está más que enfadado. Por eso parece que Ferrari ya se habría metido en el medio para contratar al español de cara a la próxima temporada.

Tras el estallido del caso de espionaje de McLaren a Ferrari, y la sanción a la escudería inglesa, la relación de Alonso con su equipo se quebró. Y el pase del español a la escudería italiana sería posible. El brasileño Felipe Massa tiene una oferta de Toyota para ser el piloto uno en la próxima temporada. Entonces quedaría el cupo libre para que Alonso se convierta en piloto rojo, según informa hoy la Gazzetta dello Sport.

El español tiene contrato con McLaren hasta el 2009, pero es claro que no seguirá en la próxima temporada. Restan tres fechas para que termine el campeonato y Alonso busca dar el gran golpe y robarle el título a Hamilton, que está primero. Sería una partida triunfal del español: con el título bajo el brazo, ante la adversidad planteada por su propia escudería y partiría al rival.


Título: Re: Mc Laren vs Ferrari
Publicado por: Tréveris en 24 de Septiembre 2007, 23:21:42
Todt ha dicho más de una vez que mientras él esté allí Alonso no pilotaría un Ferrari asi que...tendrá que salir éste primero.


Título: Re: Mc Laren vs Ferrari
Publicado por: PeterPaulX en 24 de Septiembre 2007, 23:21:59

Esta claro que pase lo que pase, Alonso se va de McLaren,,, vaya tres carreras de tension que quedan, uffff, el que cometa un fallo se queda fuera de la lucha, a ver si alonso puede alzarse con el 3º titulo!!!



Título: Re: Mc Laren vs Ferrari
Publicado por: Jorge58 (sin comentarios) en 26 de Septiembre 2007, 01:25:11
(del diario Olé)

Flavio Briatore extraña los años dorados de Fernando Alonso en Renault, y no pierde las esperanzas de recuperar al asturiano para la próxima temporada. En una entrevista concedida a la revista Sport Auto, opinó que la relación de tensión que el bicampeón del mantiene con Ron Dennis "no es saludable ni para el equipo ni para el piloto. Nosotros tenemos nuestra propia forma de tratar a los pilotos. Fernando simplemente estaba bien con nosotros y quizás es lo que está echando de menos en McLaren".

En las últimas horas cobró fuerza el rumor de que el español ya recibió una oferta para ser piloto deFerrari, pero Briatore no se resigna y evita confirmar su dupla para 2008. "Nos estamos retrasando un poco", admite, "pero no tengo ningún apuro". "En estos momentos seguimos valorando cual puede ser el mejor piloto para nosotros", agregó.

El director deportivo de Renault también habla sobre el futuro de la escudería. "Tenemos el mismo equipo que cuando estaba Alonso y no nos olvidamos de hacer coches. Sabemos lo que nos pasa, conocemos mejor los neumáticos y tengo buenas sensaciones para el año próximo. En 2008 ya no valdrán excusas", admitió.


Título: Re: Mc Laren vs Ferrari
Publicado por: PeterPaulX en 26 de Septiembre 2007, 08:08:13
(del diario Olé)

Flavio Briatore extraña los años dorados de Fernando Alonso en Renault, y no pierde las esperanzas de recuperar al asturiano para la próxima temporada. En una entrevista concedida a la revista Sport Auto, opinó que la relación de tensión que el bicampeón del mantiene con Ron Dennis "no es saludable ni para el equipo ni para el piloto. Nosotros tenemos nuestra propia forma de tratar a los pilotos. Fernando simplemente estaba bien con nosotros y quizás es lo que está echando de menos en McLaren".

En las últimas horas cobró fuerza el rumor de que el español ya recibió una oferta para ser piloto deFerrari, pero Briatore no se resigna y evita confirmar su dupla para 2008. "Nos estamos retrasando un poco", admite, "pero no tengo ningún apuro". "En estos momentos seguimos valorando cual puede ser el mejor piloto para nosotros", agregó.

El director deportivo de Renault también habla sobre el futuro de la escudería. "Tenemos el mismo equipo que cuando estaba Alonso y no nos olvidamos de hacer coches. Sabemos lo que nos pasa, conocemos mejor los neumáticos y tengo buenas sensaciones para el año próximo. En 2008 ya no valdrán excusas", admitió.

Nos ha jorobado 2 unicos titulos de contructores para RENAULT y los dos con Alonsito, como para no echarle de menos, jejejeje



Título: Re: Mc Laren vs Ferrari
Publicado por: Okanokam en 26 de Septiembre 2007, 09:57:56
Mirar lo que dice Max Mosley sobre Alonso y McLaren:


Max Mosley, presidente de la FIA, aseguró a La Gazzetta dello Spor que de no ser por la actuación de Fernando Alonso, poniendo a su disposición los correos electrónicos, la sanción a McLaren y a sus dos pilotos habría sido muchísimo más dura. Según el mandatario de la FIA, "McLaren habría sido descalificada probablemente por dos años y a los pilotos se les habrían quitado los puntos, pero la multa a la escudería no habría sido tan alta".

Sin embargo, Mosley admitió que él le habría retirado todos los puntos a Alonso y Hamilton: "Para mí se debían retirar los puntos tanto a Hamilton como a Alonso, pero la mayoría del Consejo Mundial no lo quiso. Ecclestone era partidario de la cancelación de algunos puntos. Ganó la democracia".

También elucubró sobre el futuro de Fernando Alonso: "Tengo la sospecha de que desea irse. Pero para Dennis sigue siendo un óptimo piloto, como Hamilton".



Título: Re: Mc Laren vs Ferrari
Publicado por: hurricane en 27 de Septiembre 2007, 16:20:10
Fernando Alonso pasa de los rumores
''Me hace mucha gracia y nada más''
 27/09/07 12:57
 
 
Fernando Alonso sigue plenamente centrado en las tres últimas carreras de la temporada y concretamente en la de Fuji de este fin de semana, donde su intención es volver a superar a su compañero Hamilton y asaltar el liderato del Mundial.

El piloto español de McLaren Mercedes parece bastante cansado de todos los rumores que sobre él y su futuro se están publicando estos últimos días. Alonso reconocía que “me hace mucha gracia y poco más. No hay nada más que decir. Siempre pasa cuando hay problemas y diferentes opiniones y pasan estas cosas en el deporte al nivel en el que nos movemos, con toda la repercusión que tiene. En unos países se toma una dirección, en otros otra, depende de los intereses que haya. En Inglaterra están Mclaren y Mercedes y toman la dirección que ellos creen oportuno. Luego cada uno, con lo que escribe o con lo que acusa, asume sus consecuencias".

Prosiguiendo con todo lo ocurrido en las dos últimas semanas señaló: "Los culpables o no culpables son los culpables o no culpables. Si alguien hace algo mal normalmente le ponen su sanción o le hacen pagar por ello y ya está. Si tu intentas decir que se intenta enfocar a los pilotos, a estos dos "e-mail", para intentar que no se hable de verdad de la multa y de la pérdida de los puntos en el campeonato, pues no lo sé. De todas maneras lo hagan o no lo hagan, tampoco los van a recuperar.   
Por tanto no me afecta demasiado".

Cuando se le preguntaba por las diferencias que encuentra respecto al tramo final de la pasada temporada, cuando se jugó el título con Schumacher, Alonso decía: "El año pasado estaba igualado a puntos con Michael Schumacher a falta de Japón y Brasil y ahora estoy dos puntos por detrás. Esa es la única situación parecida o no parecida que a mí me importa, el campeonato en sí. Y si el ambiente está de una manera o de otra es lo que se intenta ver desde fuera o escribir desde fuera".

Alonso cree que el circuito puede venirle bien a McLaren

Fernando Alonso, a dos puntos de Lewis Hamilton, líder del Mundial, trata de afrontar este Gran Premio de Japón con normalidad: "Yo he llegado aquí ayer, he dado la vuelta con mis ingenieros. Ahora estaba viendo vídeos en 'YouTube' de coches derrapando, de coches teledirigidos... cosas normales. Pero de esas lógicamente no interesa escribir".


Sobre el nuevo circuito del Monte Fuji, escenario el domingo de la carrera, señaló: "habrá que esperar un poco a ver cómo van las cosas. En teoría es un circuito que puede venirnos bien, que puede ser favorable a nuestro coche, pero hay circuitos en los que también pensábamos eso y resultó ser lo contrario. Y viceversa; circuitos en los que pensábamos que Ferrari podía ir bien y a nosotros nos fue muy bien. Sobre el papel tendrán que estar muy igualadas las cosas. No debería haber la ventaja que tenía Ferrari en Spa. Estaríamos capacitados para luchar por ellos, pero hasta mañana no se sabrá a ciencia cierta".

"La primera curva es muy cerrada, a derechas, ciega porque es en bajada y no ves el vértice, pero creo que no debería tener problemas. La salida es propicia para adelantamientos; es una curva tipo Bahrein, después de una recta larga son 180 grados, pero la recta es muy larga, la curva es muy ancha y no debe haber problemas", agregó sobre el trazado.

Para Fernando Alonso este circuito es "un poco raro, con una recta muy larga y luego la primera zona del circuito con dos o tres curvas solamente sin ninguna dificulta. Y el último sector es muy difícil, con curvas ciegas, en subida, que se van cerrando poco a poco, y va a ser difícil encontrar el momento de girar, de aproximarte al vértice. Las tres o cuatro últimas curvas son las mas complicadas del circuito, sin duda alguna, y será ahí donde se puede sacar más tiempo".

Con respecto al Mundial Alonso dijo: "no sé si voy salir líder o no. En mi cabeza está el hacerlo lo mejor posible y salir de esta carrera y la próxima con los mayores puntos posibles. Estamos a tres carreras del final y lo primero es acabar las tres, ya que de no hacerlo prácticamente dices adiós, no sólo yo, sino los otros, ya que estamos todos en la misma situación. Acabar en el podio es casi una obligación para seguir luchando por el campeonato y si lo haces por delante de tus rivales coges ventaja. Pero si no es así, a falta de tres carreras, no pasa nada".

La posibilidad de que llueva el fin de semana no le asusta a Fernando Alonso: "Viendo las últimas ocasiones en las que ha llovido el año pasado, en Hungría, en China y este año en el Nürburgring, me han ido muy bien las cosas en agua. Si llueve no estoy preocupado, pero una carrera en agua siempre tiene mas dificultad, tienes mas riesgos de no acabarla, no es una carrera en la que disfrutes, que se sencilla, así que si llueve bien y si no llueve también".

L.S.


 


Título: Re: Mc Laren vs Ferrari
Publicado por: Jorge58 (sin comentarios) en 27 de Septiembre 2007, 17:57:01
(del diario Olé)

En la convulsionada Fórmula 1 de hoy todo parece posible: el mismo día en que el alemán Nico Rosberg, piloto de Williams-Toyota, confesó su ilusión de sustituir a Fernando Alonso para formar equipo junto con el inglés Lewis Hamilton, el español aseguró que piensa cumplir su contrato con McLaren-Mercedes.

"Nos llevamos bien, así que puedo imaginármelo", dijo Rosberg acerca de la posibilidad de formar equipo con Hamilton. Sin embargo, Frank Williams repitió varias veces que no tiene intención de dejar escapar al hijo de Keke Rosberg antes de que venza su contrato. Por su parte, el bicampeón mundial Alonso, aislado en su equipo, aseguró hoy que se quedará en McLaren-Mercedes.

"Tengo un contrato para el año próximo con este equipo, así que no veo ningún problema", dijo el español, quien defendió su papel en el escándalo de espionaje que sacude a la Fórmula 1. "Hay una gran cantidad de cosas que se dijeron sobre mí en el asunto del espionaje que son totalmente falsas y no son verdad", agregó Alonso.

Rosberg y Hamilton, ambos de 22 años, se conocen desde hace tiempo y compartieron experiencias en categorías menores del automovilismo antes de dar el salto a la Fórmula 1. El alemán reconoció que conversó con Hamilton acerca de las actitudes de Alonso en la actual temporada, aunque el tema tampoco monopoliza sus conversaciones. "De tanto en tanto, pero más bien poco. Es mejor hablar de otras cosas y no de carreras", aseguró Rosberg.

Esta noche comenzarán los ensayos para el Gran Premio de Japón, que se correrá en el circuito de Fuji. Con sólo tres competencias por disputarse, Hamilton lidera el campeonato con 97 puntos, seguido muy de cerca por su compañero, Fernando Alonso (95). Más atrás aparecen los pilotos de Ferrari -Kimi Raikkonen y Felipe Massa- con 84 y 77 puntos, respectivamente.