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Area Aficiones I (Musica, Cine, Deportes, Informatica, Juegos y Fotografia) => FORO DE DEPORTES y MOTOR => Mensaje iniciado por: Miguelito38 en 2 de Agosto 2007, 16:44:53



Título: F1 Gran Premio de Hungría
Publicado por: Miguelito38 en 2 de Agosto 2007, 16:44:53
previsión meteorológica 
Pocas probabilidades de repetir un GP bajo el agua   
 
Para el Gran Premio de Hungría, que se disputa en las cercanías de su capital Budapest, hay pronóstico de lluvias dispersas para los días sábado y domingo. Esta información ha sido suministrada por el servicio meteorológico.
Para el viernes, entrenamientos libres, está pronosticado un día soleado con un 0% de probabilidades de precipitaciones, la temperatura ambiental mínima rondará los 13ºC y la máxima los 32ºC. Los vientos soplarán del Sudoeste a 16 km/h y la humedad relativa del ambiente rondará en 32%. Los índices de UV serán altos marcando un guarismo de 8.

Para el sábado, clasificación para el Gran Premio, está pronosticado un día 60% de probabilidad de lluvias, la temperatura ambiental mínima rondará los 13ºC y la máxima los 22ºC. Los vientos soplarán del Noroeste a 23 km/h y la humedad relativa del ambiente rondará en 63%. Los índices de UV serán altos marcando un guarismo de 7.

Para el domingo, Gran Premio, está pronosticado un día con un 30% de probabilidad de lluvias dispersas, la temperatura ambiental mínima rondará los 12ºC y la máxima los 24ºC. Los vientos soplarán del Oeste Noroeste a 23 km/h y la humedad relativa del ambiente rondará en 62%. Los índices de UV serán moderados marcando un guarismo de 6.
 


Título: Re: F1 Gran Premio de Hungría
Publicado por: Miguelito38 en 2 de Agosto 2007, 16:47:23
Una vuelta a Hungaroring de la mano de Button 
Jenson es el último campeón de Hungría 
 
Jenson Button, piloto de Honda Racing F1 Team, hace a todos los aficionados una descripción curva a curva del circuito en el que logró su primera victoria en un Gran Premio de F1, eso fue el año pasado y para este los indicadores no parecen estar muy a favor de que se pueda reeditar aquel éxito.
“Hungaroring es un circuito que permite un buen ritmo y ofrece una combinación de curvas de alta y baja velocidad ", explica Jenson. "Antes no era una de mis carreras favoritas, pero por razones obvias ese sentimiento cambió el año pasado. Siempre será para mí un lugar muy especial, el escenario de mi primera victoria. Naturalmente, este año será una carrera muy distinta para nosotros, aunque ojalá podamos mantener el avance que hemos logrado hasta ahora y progresar un paso más”.

Esto es lo que se siente al rodar una vuelta en Hungaroring:
“Al salir de la última curva para iniciar una vuelta lanzada limpia, siempre se siente la resistencia provocada por la configuración de carga aerodinámica elevada que se necesita en este circuito tan sinuoso. Entramos en la primera curva a 290 km/h y reducimos cinco marchas, hasta la segunda, en un giro de 180 grados ya que el circuito desciende hacia la recta corta que se dirige a la segunda curva a la izquierda en segunda marcha. Se inicia así un zigzagueo muy veloz a la derecha en el punto más bajo del circuito. La recta siguiente asciende hacia la cuarta curva a la izquierda, que se toma a gran velocidad en quinta marcha. En esta curva muchos pilotos se quedan clavados, porque es tan rápida que si se encara mal se termina directamente en la grava.

Existe otra aceleración corta antes de la ajustada curva a la derecha, que ofrece una de las pocas oportunidades de adelantamiento. Esta se toma en tercera. Al acelerar en la salida de la quinta curva, sólo llegamos a ponernos en quinta velocidad antes de volver a frenar con fuerza y, literalmente, lanzar el coche sobre los bordillos en la chicane a la derecha. Seguimos rodando por el lado derecho de la pista en preparación para la rápida entrada en la siguiente curva a la izquierda, que se toma en tercera. A continuación sigue de inmediato una curva a derecha en tercera que desemboca en una combinación rápida y fluida a derecha-izquierda-derecha, y hay que tener cuidado de no salirse en Astroturf en la última curva a la derecha. Viene después otra recta muy corta que conduce a una curva a derecha a baja velocidad, en segunda marcha, y a continuación a otra curva a izquierda de 180 grados, también en segunda, para pasar frente a la entrada de boxes y entrar en la última curva a derecha de 180 grados en tercera, que nos devuelve a la recta final.

Una vuelta en Hungaroring es agotadora, porque no hay respiro ni ocasión de relajar las manos, por lo que uno se pasa todo el tiempo aferrado al volante. Aunque la carrera del año pasado fue más bien una excepción sobre mojado, el Gran Premio de Hungría es típicamente caluroso y la velocidad media relativamente baja hace que el flujo de aire sobre el piloto sea escaso, por lo que no hay ocasión de refrescarse. En realidad, se trata de un reto físico bastante fuerte”.
 


Título: Re: F1 Gran Premio de Hungría
Publicado por: Jorge58 (sin comentarios) en 3 de Agosto 2007, 16:19:08
(del diario Olé)

El español Fernando Alonso (McLaren Mercedes) fue el más rápido en la segunda sesión de entrenamientos libres para el Gran Premio de Hungría de Fórmula 1, que se disputa en el circuito de Hungaroring, en las afueras de Budapest.

En la mejor de sus 29 vueltas, Alonso cubrió la pista, de 4.381 metros y en la que el domingo se disputará la undécima prueba del campeonato, en 1 minuto, 20 segundos y 919 milésimas, 364 menos que el finlandés Heikki Kovalainen (Renault), que marcó el segundo mejor tiempo de una sesión.

El británico Lewis Hamilton, que lidera el campeonato con dos puntos de ventaja sobre su compañero Alonso, marcó el tercer mejor tiempo del entrenamiento. En su mejor vuelta, Hamilton marcó 1:21.338, superior en más de cuatro décimas al mejor giro del español. En la primera tanda, el mejor registro había sido para el polaco Robert Kubica (BMW Sauber).


Título: Re: F1 Gran Premio de Hungría
Publicado por: Miguelito38 en 3 de Agosto 2007, 19:57:21
Degradación en los dos tipos de gomas
GP de Hungría: Bridgestone - Viernes
   
Fernando Alonso (McLaren Mercedes) ha obtenido un mejor registro de 1’20’’919 que le ha valido para finalizar como el piloto más rápido la primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Hungría. El piloto español ha marcado este crono con el compuesto blando de los neumáticos Bridgestone Potenza.

Alonso obtenía este registro mediada la sesión de esta tarde. El Campeón del Mundo ha sido tres décimas de segundo más rápido que Heikki Kovalainen (Renault), que ha finalizado segundo utilizando el compuesto súper blando. Los once primeros clasificados han terminado en el mismo segundo que Alonso y los dos tipos de neumáticos se han utilizado extensamente a lo largo de la sesión. El neumático para lluvia también ha hecho una fugaz aparición después del ligero chaparrón que ha caído sobre el circuito en la parte final de la sesión.

La tendencia al subviraje del circuito de Hungaroring, cuya pista hoy estaba bastante sucia, ha provocado que la degradación de los neumáticos complicara las cosas a equipos y pilotos. Este es uno de los circuitos del calendario de la F1 que menos se utilizan durante el año. Sin embargo, el nivel de adherencia de los neumáticos Bridgestone Potenza ha ido mejorando significativamente a medida que la pista se iba limpiando y la goma se fijaba en el asfalto.

La sesión de esta mañana ha sido más soleada que la de esta tarde y el compuesto blando ha sido el más utilizado por los equipos. 
Sin embargo, la mejor vuelta de la sesión la ha firmado con el compuesto súper blando el piloto de BMW Sauber Robert Kubica. El polaco, que hacía su debut en la F1 en este mismo circuito hace un año, ha marcado un mejor crono de 1’22’’390 en la parte final de la sesión.

Kees van de Grint, Ingeniero Jefe de Operaciones de Bridgestone Motorsport, comenta:
“Hoy ha sido un día muy interesante. En la primera sesión la pista estaba muy sucia, pero la goma de los neumáticos se ha ido fijando al asfalto rápidamente. Aunque ambos compuestos han sufrido degradación, el nivel ha ido decreciendo a medida que mejoraban las condiciones de la pista. El compuesto súper blando ha sufrido más que el blando, pero ha ofrecido una mayor adherencia. Si la pista continúa mejorando como hoy, confío en que nuestra elección de compuestos haya sido la correcta para afrontar la carrera sin limitaciones.”

Estadísticas
Total de vueltas completadas por todos los pilotos: 1.223 vueltas
Media de vueltas por piloto: 56 vueltas
Piloto con más vueltas: 67 – Jenson Button
Vuelta rápida: 1’20’’919 – Alonso (SL2)
Compuestos usados: Blando, súper blando y de lluvia

 


Título: Re: F1 Gran Premio de Hungría
Publicado por: Miguelito38 en 3 de Agosto 2007, 19:59:41
Alonso satisfecho tras liderar los tiempos
GP de Hungría - McLaren Mercedes - Viernes

 
Los pilotos de McLaren Mercedes Fernando Alonso y Lewis Hamilton han finalizado la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Hungría en primera y tercera posición respectivamente.

Alonso ha rodado un total de 29 vueltas y ha obtenido un mejor registro de 1:20.919, lo que le ha servido para ser el piloto más rápido hoy. Hamilton, por su parte, ha completado 32 vueltas con un mejor crono de 1:21.338 antes de hacer un trompo a falta de pocos minutos para el final de la segunda sesión.

Fernando Alonso
"Hoy ha sido una buena jornada y estoy contento con el comportamiento del coche. Hemos dedicado esta mañana a trabajar en la puesta a punto del monoplaza y en la evaluación del limitado número de neumáticos que hemos utilizado. Aquí las condiciones de la pista mejoran a medida que transcurre el fin de semana, así que hemos optado por realizar la comparación de neumáticos por la tarde. Creo que estamos en una buena posición y estoy deseando que afrontar lo que queda de fin de semana, ya que deberíamos ser competitivos."

Lewis Hamilton
"Hoy todo ha ido bien exceptuando mi trompo al final de la segunda sesión, que ha arruinado mi último intento de vuelta rápida, así que creo que podría haber sido más rápido.   
El trompo ha llegado cuando me estaba acercando a Yamamoto en la vuelta rápida y probablemente he entrado demasiado fuerte en la curva. Pero a pesar de eso, hemos hecho progresos y estoy confiando con nuestro rendimiento hasta ahora en este circuito."

Ron Dennis
"Un esperanzador inicio de fin de semana en el que ambos coches parecen competitivos. Obviamente trabajaremos duro para encontrar mejoras esta noche, pero estamos contentos con los progresos que hemos hecho hasta ahora. Desafortunadamente Lewis ha hecho un trompo en los últimos minutos de la sesión, pero eso no ha afectado demasiado a nuestro programa."

Norbert Haug
"Un buen primer día de entrenamientos en este circuito ciertamente exigente. Ambos pilotos han seguido sus respectivos programas y han marcado unos tiempos muy consistentes. Por supuesto que el tráfico siempre es un problema aquí, así que siempre te encuentras con registros lentos en las tandas largas. Sin embargo, ya contamos con una buena base de trabajo para mañana."

 


Título: Re: F1 Gran Premio de Hungría
Publicado por: Miguelito38 en 3 de Agosto 2007, 23:06:57
Un inicio complicado para Kimi Raikkonen
GP de Hungría - Ferrari - Viernes
 
 
Kimi Raikkonen y Felipe Massa han concluido la primera jornada de entrenamientos libres del GP de Hungría en sexta y séptima posición respectivamente, a unas seis décimas de segundo de Fernando Alonso. Raikkonen no se ha mostrado nada satisfecho con el comportamiento de su F2007 y no ha encontrado la adherencia necesaria con ninguno de los dos tipos de compuestos de neumáticos Bridgestone.

Kimi Raikkonen
"No estoy demasiado contento con el comportamiento de mi coche en estas dos sesiones y obviamente tenemos mucho que mejorar. Pero sólo estamos a viernes y no hay que hacer ningún drama de esto, ya que lo importante en la calificación y la carrera. No he podido evaluar con exactitud el rendimiento de ninguno de los dos tipos de neumáticos, especialmente en la primera vuelta, debido primero al tráfico y después a la ligera lluvia que ha caído."

Felipe Massa
"En general, estoy satisfecho con la jornada de hoy. En las últimas series de vueltas podría haber marcado un buen tiempo, pero me he encontrado con una bandera amarilla que me lo ha impedido.   
Es complicado decir aún si vamos a ser más rápidos o más lentos que nuestros rivales directos, pero lo que sí está claro es que somos competitivos. Hemos trabajado mucho en la puesta a punto y hacia el final de la jornada hemos encontrado algunas buenas soluciones. Todavía tenemos que finalizar la evaluación de los neumáticos, especialmente la de los más blandos en tandas largas, ya que los más duros parecen más consistentes."

Luca Baldisserri
"Las tres horas de entrenamientos de hoy han sido algo complicadas para nosotros, ya que nos ha costado encontrar el equilibrio correcto en el coche, especialmente en el caso de Kimi. Hemos recogido mucha información y tendremos que analizarla al detalle para intentar mejorar la situación de cara a la calificación y la carrera


Título: Re: F1 Gran Premio de Hungría
Publicado por: hurricane en 4 de Agosto 2007, 11:15:44
Hasta ahora las cosa no pintan bien para Ferrari en Hungría espero que durante la noche hagan la tarea y mañana tengamos un duelo parejo entre el equipo británico y el italiano.

Saludos Miguelito y Jorge


Título: Re: F1 Gran Premio de Hungría
Publicado por: Jorge58 (sin comentarios) en 4 de Agosto 2007, 16:15:04
Igualmente Hurricane  -ok

(del diario Olé)



El español Fernando Alonso (McLaren-Mercedes) saldrá desde la pole position en el Gran Premio de Hungría de Fórmula 1, undécima de las 17 carreras de la temporada, después de haber obtenido el mejor tiempo en la clasificación en el circuito Hungaroring.

El bicampeón mundial obtuvo su segunda 'pole' de la temporada, después del Gran Premio de Mónaco, que conquistó el día después. Alonso compartirá la primera línea de la grilla con su compañero, el británico Lewis Hamilton, líder del campeonato con dos puntos de ventaja sobre el español.

La segunda línea estará ocupada por el BMW Sauber del alemán Nick Heidfeld y la Ferrari del finlandés Kimi Raikkonen. El brasileño Felipe Massa, al volante de la segunda Ferrari, tuvo problemas con su coche y no consiguió entrar en la tercera fase de las clasificaciones, por eso deberá salir mañana desde la 14ª posición.


Título: Re: F1 Gran Premio de Hungría
Publicado por: elduke en 4 de Agosto 2007, 16:17:17
pero ya tenemos polémica con la parada d Alonso, a ver q explicación dan, pq el Ron Dennis echaba chispas


Título: Re: F1 Gran Premio de Hungría
Publicado por: Tréveris en 4 de Agosto 2007, 16:20:05
Salió el Schumacher que tenía dentro... :P


Título: Re: F1 Gran Premio de Hungría
Publicado por: Miguelito38 en 4 de Agosto 2007, 17:09:02
polemica ya la hay pero asi se juegan los campeonatos.



Polémica pole para Fernando Alonso
GP de Hungría - Calificación
 
 
Ron Dennis no parecía estar nada contento a la conclusión de la sesión de calificación de esta tarde a pesar de que Fernando Alonso y Lewis Hamilton ocuparán mañana las dos primeras posiciones de la parrilla de salida del GP de Hungría. Por si no había suficiente polémica ya en McLaren Mercedes, la sesión de calificación de hoy ha aportado un poco más.

Lewis Hamilton tenía la pole provisional en su poder tras su primer intento en la tercera y definitiva manga de la sesión de calificación, pero cuando entraba en boxes para colocar su segundo y último juego de neumáticos, se encontraba con que su compañero Fernando Alonso seguía parado en la calle de boxes a pesar de que ya le habían cambiado sus gomas.

No sabemos si Alonso, como ha asegurado, esperaba a que le dieran la orden para salir desde boxes, o si él ha tomado la decisión por iniciativa propia. El resultado ha sido que el español ha vuelto a la pista y ha comenzado su último intento, mientras que Hamilton no llegaba a tiempo para realizar una última vuelta rápida. Finalmente Alonso aprovechaba ese último intento para arrebatarle la pole a Hamilton.

Y mientras suponemos que en el box de McLaren seguirán intentando explicarse lo ocurrido, Nick Heidfeld haya sido probablemente el hombre más feliz hoy en Hungría al haber situado su BMW Sauber en tercera posición de la parrilla. 
Su compañero Robert Kubica tampoco estará disgustado con su séptimo puesto final tras una mañana en la que ha tenido numerosos problemas.

Kimi Raikkonen ha salvado en parte los muebles para Ferrari con su cuarta posición en parrilla. Lo cierto es que el equipo italiano lo ha pasado mal en la sesión de calificación de hoy, ya que Raikkonen se ha quedado a dos décimas de segundo de Heidfeld. En cuanto a Massa, la sesión ha sido un auténtico desastre, ya que ha sufrido un tremendo subviraje en su F2007 y ha finalizado la calificación en 14º posición con un tiempo un segundo más lento que el que había marcado en los libres de esta mañana.

Nico Rosberg ha completado una muy buena sesión y ha situado su Williams Toyota en la quinta posición. El piloto alemán parece especialmente competitivo en este trazado. Ralf Schumacher también ha hecho un buen trabajo para Toyota y ha terminado sexto, mientras que su compañero Trulli ha tenido que conformarse con la novena posición. Giancarlo Fisichella ha obtenido el octavo mejor registro al volante de su Renault, pero tendremos que esperar a ver si el italiano conserva ese puesto en la parrilla de mañana después de haber bloqueado a Sakon Yamamoto en el inicio de la sesión.

Mark Webber ha concluido en décima posición a los mandos de su Red Bull Renault, justo por delante de su compañero David Coulthard. Heikki Kovalainen ha sido 12º al volante del segundo Renault por delante de Alex Wurz y Massa. Anthony Davidson ha vuelto a superar a su compañero Sato y ha concluido 15º, mientras que el japonés ha sido 19º. Tonio Liuzzi ha hecho un gran trabajo esta tarde y ha logrado superar el primer corte clasificándose para la segunda manga con su Toro Rosso.

Sesión desastrosa para Honda, ya que sus dos pilotos, Jenson Button y Rubens Barrichello, han quedado eliminados en la primera manga y han terminado en 17ª y 18ª posición.

Sebastian Vettel tampoco ha tenido su tarde al volante del segundo Toro Rosso y ha sido 20º, sólo por delante de los Spyker de Adrian Sutil y Sakon Yamamoto.

 


Título: Re: F1 Gran Premio de Hungría
Publicado por: Miguelito38 en 4 de Agosto 2007, 17:19:05
Hamilton: “Ya se ha visto lo que ha pasado”
El español asegura que cumplía órdenes del equipo
 
 
Lewis Hamilton no ha querido acusar esta tarde a su compañero en McLaren Fernando Alonso de haberle perjudicado deliberadamente al impedirle realizar un último intento para conseguir la pole en el GP de Hungría.

Sin motivo aparente, Fernando Alonso ha retrasado su salida de boxes tras cambiar sus neumáticos, lo que ha impedido después a Hamilton tener el tiempo suficiente para completar una nueva vuelta e intentar defender su pole provisional.

"No hay mucho que decir," indicaba el piloto británico a la conclusión de la sesión. "Ya se ha visto lo que ha pasado."

Alonso, que se situó a dos puntos de Hamilton en el Mundial de Pilotos tras su triunfo de hace quince días en Nurburgring, culpaba después de la sesión a los estrategas de McLaren del retraso en su salida de boxes.

"El equipo me ha retenido. 
Estábamos intentando ganar algo de espacio respecto a los Ferrari, que habían salido antes," explicaba Alonso.

Hamilton, por su parte, no quiso comentar que precisamente los segundos exactos que había tenido que esperar en boxes eran los que le habían faltado para poder efectuar un último intento.

Hamilton añadía: "No sé lo que ha pasado. Creo que deberíais preguntarle al equipo."

 


Título: Re: F1 Gran Premio de Hungría
Publicado por: Hobo en 4 de Agosto 2007, 17:31:34
Karma Miguelito38 x la info  -besito -bye



Título: Re: F1 Gran Premio de Hungría
Publicado por: Hobo en 4 de Agosto 2007, 17:32:42
Fernando Alonso: "Yo salgo cuando me mandan".
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Todo menos alegría en McLaren con la pole de Alonso. Ron Dennis incluso ha lanzado sus cascos cuando ha visto que Hamilton no podía hacer la pole. En el pesaje Fernando Alonso ni ha mirado a Ron Dennis mientras este le hacía unas indicaciones. Fernando Alonso ha declarado que él no retrasó su salida de boxes a propósito, "yo salgo cuando me mandan". Fernando Alonso no se caracteriza por ser un piloto antideportivo, más bien todo lo contrario.


1:36 para finalizar la sesión de clasificación. Fernando Alonso entra en el 'pit-lane' para poner neumáticos duros. Hamilton hace lo mismo detrás del español. El bicampeón del mundo aguanta un poco más de lo necesario y entorpece el cambio del inglés. Unos segundos que sirvieron una 'pole'.

"Yo salgo cuando me mandan"

Fernando Alonso ha declarado que él solo hace lo que le dice el equipo. También ha comentado que aunque hubiera salido antes, Hamilton tampoco habría dispuesto del tiempo necesario para pasar por meta. Fernando alonso cree que ha sido un error de cálculo del equipo.


Título: Re: F1 Gran Premio de Hungría
Publicado por: Hobo en 4 de Agosto 2007, 17:35:54
Mal rollito, mal rollito jejejejeje, la verdad ke han estado muy cautos en la rueda de prensa, aunque los dos pilotos han dicho que las órdenes procedían del muro.
Pero......... ejem ejem ejem ejem.....Al final lo que cuenta es la POLE para Fernando, olé!  -oeoeoe -aplaudir -oeoeoe -aplaudir -oeoeoe -aplaudir



Título: Re: F1 Gran Premio de Hungría
Publicado por: Miguelito38 en 4 de Agosto 2007, 17:36:37
Gracias Hobo!!!   -bye


La ruptura entre Dennis y Alonso ya es de dominio público 
Alonso deja a Dennis con la palabra en la boca  04/08/07 16:37 pm
 
Hemos podido asistir esta tarde a un polémico final de sesión de calificación en Hungaroring. Fernando Alonso, en su último cambio de neumáticos, ha permanecido 10 segundos detenido en su posición en el box retrasando la entrada de su compañero de equipo que al final ha significado que el británico no pudiera llegar a tiempo para completar una última vuelta lanzada y defender su posición de pole que ostentaba hasta el momento.
Haciendo caso sólo a las imágenes, parece que Alonso, de forma deliberada, ha permanecido en el box más allá de lo necesario intentando que Hamilton no pudiera completar su vuelta de lanzamiento antes de que se concluyera el tiempo válido de la sesión. Las acciones y gestos que se han podido observa a continuación de los hechos en el jefe del equipo McLaren demuestra un gran enfado por su parte lo que corrobora la teoría de que el retraso de Alonso en salir de la ubicación de repostaje ha sido hecho a conciencia.

Las reacciones de los protagonistas  a lo largo de la tarde nos darán las justas indicaciones para concluir cual ha sido la naturaleza de la acción de Alonso. Lo que si parece a primera vista es que el descontento del Campeón del Mundo con el trato que esta recibiendo por parte de su equipo es grande. Han sido muchos los gestos que Fernando ha venido haciendo en las últimas carreras que demuestras un frío distanciamiento de los dirigentes del equipo británico y en especial de ron Dennis.

Volviendo la vista atrás recordamos como en el Gran premio de Europa, donde Alonso consiguió una victoria espléndida, en base a sus cualidades como piloto y no por contar con un monoplaza superior, el saludo que el campeón español dedicó a Dennis, tras ser felicitado por este, fue poco menos que despreciativo. Esta actitud no puede obedecer a otra cosa que no sea una la absoluta seguridad de Fernando de que Dennis no está siendo justo o no está cumpliendo con algunos de los acuerdos que entre ellos dos se hayan concertado.

Atrás queda la época en la que Fernando Alonso y Flavio Briatore se abrazaban después de cualquier éxito del piloto ovetense. La manera en la que los componentes del equipo han celebrado los triunfos de Alonso en comparación con la alegría mostrada y demostrada ante los éxitos de Hamilton deja claro que no hay solo una preferencia por el niño mimado del equipo si no que en cada una de ellas se ve la alegría de un paso dado hacia el logro de una meta preconcebida, la de crear un nuevo mito a costa del campeón español.

No se trata de poner por delante el patriotismo barato ni de querer excusar a Alonso a costa de lo que sea, pero sería justo conocer que es lo que está sufriendo Fernando Alonso para llegar a tomar una decisión como la de hoy.

Algo si está claro y no tiene discusión alguna. Cuando Dennis ha mostrado hoy su enfado ante las cámaras de la televisión mundial, sin guardar la tan cacareada flema británica, ha dado muestras que en el envite le iba mucho más que la pole para su equipo. Sus dos pilotos han ocupado la primera línea de salida, no había riesgo de que ningún rival pudiera quitarles las privilegiadas posiciones y sin embargo su enfado ha sido sólo comparable al de cuando Prost y Senna se engancharon en el Gran Premio de Japón de 1990. En aquella ocasión, Dennis llegó a recusar la descalificación que de Senna había hecho la FIA por haber cortado la chicane y por la que le quitó la victoria dando de forma tácita el Mundial de pilotos de aquel año a Alain Prost.

Dennis ha sufrido siempre de "enamoramientos" con ciertos pilotos, Senna fue uno de ellos, el siguiente fue Hakkinen, Raikkonen también recibió sus favores hasta que la verdad de los resultados lo desencantó y ahora sus ojos sólo brillan por Hamilton. Dennis, sin quererlo, ha dado hoy la razón a Alonso ante las cámaras de todo el mundo. Sus preferencias han sido descubiertas, Hamilton será el nuevo campeón del mundo 2007. 
 


Título: Re: F1 Gran Premio de Hungría
Publicado por: Tréveris en 4 de Agosto 2007, 17:54:25
Lo investiga la FIA...


Título: Re: F1 Gran Premio de Hungría
Publicado por: Tréveris en 4 de Agosto 2007, 18:32:18
Hamilton se saltó las órdenes de equipo y McLaren le bloqueó con Alonso

La maniobra entre Fernando Alonso y Lewis Hamilton en la clasificación para la parrilla del Gran Premio de Hungría va camino de convertirse en uno de los episodios más surrealistas en la historia del deporte. Después de que se vertieran acusaciones contra Fernando Alonso por bloquear de forma premeditada al inglés en los boxes y de que la FIA, presionada por la prensa inglesa, abriera una investigación en torno a la maniobra del asturiano, resulta que la culpa es de... ¡Lewis Hamilton! Ron Dennis se ha reunido con sus dos pilotos y el británico ha admitido que se saltó las órdenes de equipo. Y es que el asturiano salió con más combustible a la pista de Hungaroring para hacer una vuelta calificatoria más que Hamilton. El equipo le dijo al británico hasta seis veces que se apartara para dejar pasar al español, pero a Hamilton le entró por un oído y le salió por el otro, saltándose a la torera las indicaciones de su equipo.

Fue entonces cuando ambos llegaron a boxes y el equipo McLaren decidió frenar a Hamilton diciéndole a Fernando Alonso que no se moviera. Así lo explicó de hecho el asturiano, diciendo al final de los entrenamientos que había sido una decisión de equipo. De esta forma, se esfuma la posibilidad de que Alonso sea sancionado, ya que las conversaciones de radio demostrarán que todo ha sido motivado por la estrategia del equipo, que el asturiano no ha hecho nada que no le haya ordenado McLaren y que el que se ha saltado el régimen interno ha sido Hamilton. El enfado de Ron Dennis al final de la calificación venía motivado por la sensación de caos que había dejado su equipo al saltarse las órdenes y por haber tenido que bloquear al inglés para que cumpliera la estrategia.

marca.com


Título: Re: F1 Gran Premio de Hungría
Publicado por: maestro armero en 5 de Agosto 2007, 11:15:41
lo del trepa de hamilton (que como piloto es muy bueno ) y su queridisimo papa ya empieza a cansar


Título: Re: F1 Gran Premio de Hungría
Publicado por: PeterPaulX en 5 de Agosto 2007, 11:16:50

Increible Alonso hace lo que le dice su director, Hamilton desoye a su director y la FIA sanciona a ALONSO, increibleeeeee!!!

Siempre pagan los mismos,,, y le sancion despues de haber ratificacdo una hora antes, es acojonanteeeee!



Título: Re: F1 Gran Premio de Hungría
Publicado por: Hobo en 5 de Agosto 2007, 11:30:08

Increible Alonso hace lo que le dice su director, Hamilton desoye a su director y la FIA sanciona a ALONSO, increibleeeeee!!!

Siempre pagan los mismos,,, y le sancion despues de haber ratificacdo una hora antes, es acojonanteeeee!



ME CAGO EN TOOOOO LO KE SE MENEA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! SERÁN  :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X


Título: Re: F1 Gran Premio de Hungría
Publicado por: Hobo en 5 de Agosto 2007, 11:33:57
La FIA lo vuelve a hacer. Sancionan a Fernando Alonso con 5 puestos en la parrilla. Saldrá 6º.
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Apunten estos nombres porque son los culpables de un atropello deportivo: Tony Scott Andrews, el comisario habitual de la FIA en cada gran premio, Derek Ledger y el húngaro Lajos Herczeg. Estos jueces decidieron arrebatarle a Fernando Alonso la pole que logró en la pista durante la califi cación del GP de Hungría.

Tras ocho horas de deliberación y tras publicar la clasifi cación ofi cial (una ausencia de sanción de hecho que así se tomaron en McLaren) retrasaron cinco puestos al asturiano, hasta la sexta plaza por presuntamente haber ralentizado a su compañero lo sufi ciente como para que no hiciera su último intento. Los comisarios consideran que la parada de Alonso fue “innecesaria” y que el incidente es “perjudicial para los intereses de la competición y del deporte del motor en general”. McLaren no podrá sumar puntos para el Mundial de constructores en la próxima carrera, aunque podrá apelar. La sanción del ovetense es inapelable.

Una penalización que tiene un culpable, Lewis Hamilton, que primero lloró sus penas ante la prensa y después echó a los leones a su escudería y a su compañero de equipo: “Nunca en once carreras en Fórmula 1 había tenido que esperar tanto detrás de mi compañero”. Ya tiene la pole que quería, pero en los despachos. Alonso logró la pole de verdad en el último instante, con el reloj a cero y con el enorme hándicap de llevar neumáticos duros usados. Batió in extremis a Lewis, equipado con los más blandos, y que no pudo realizar su último intento por un error de cálculo de su escudería.

Su compañero español alargó, a instancias del equipo, su última parada. Le levantaron el cartel a 1:48 del fi nal de la sesión y regresó a la pista a 1: 37. Discutió con su ingeniero la enésima barrabasada que sufre a lo largo del año, el hecho de que le pusieran ruedas viejas. Ya con el cartelón de en marcha levantado. Y salió cuando se lo dijeron.

Alonso, que iba veinte segundos por delante, se salvó de la quema por sólo dos y realizó una vuelta magistral que le alzó hasta su segunda pole del año. Lo que vino a continuación fue una airada bronca entre Hamilton y Dennis, que motivó que el mentor del británico tirara los cascos de la radio. Lewis cargó contra su escudería después de una califi cación llena de tensión y que le salió mal al piloto del coche número dos, entre otras cosas, por su empeño en desobedecer las órdenes del equipo. Esta vez McLaren iba a cumplir, al fin, la promesa de darle la vuelta extra en califi cación (algo más de una décima de ventaja en esta pista por salir menos cargado al pasar una vez más por meta). Pero Hamilton y sus ingenieros decidieron sacarle primero a pista. Tenía que haberse dejado adelantar. Tal y como hizo en Mónaco cuando le pidieron que cuidara los frenos, desoyó las órdenes por radio. Puso ruedas duras para marcharse del coche número uno, que iba con blandas. Y esto provocó que los improperios y las quejas las soltara esta vez Alonso.

Por si fuera poco y para reordenar la situación en boxes (sólo puede parar un piloto), al español le hicieron detenerse más de la cuenta antes de su primer intento. El bicampeón, enojado porque sabía que el equipo volvía a favorecer una vez más a Hamilton, miraba sin parar al muro de boxes. Y, cuando le hicieron salir de nuevo, una de las fundas de los neumáticos se enganchó y perdió 45 segundos. Otro valioso tiempo que trastocaba los cálculos de los ingenieros.

En el instante final, el ovetense sabía que la cosa estaba muy justa y algunas imágenes de televisión muestran a su fisioterapeuta, Fabricio Borra, realizando una cuenta paralela con los dedos. Y le miraba sin cesar ¿Fue su venganza por no tener la vuelta extra? Es difícil realizar algo así desde un monoplaza y su escudería le exoneró de cualquier culpa. Nada más terminar la calificación, un desencajado Dennis se fue a pedirle explicaciones a Borra, que dijo no saber nada. En la rueda de prensa posterior, Hamilton encendió la mecha: “No entiendo por qué he tenido que esperar tanto tiempo detrás de Alonso, pregúntenle al equipo”. Su padre , Anthony, montó en cólera y diversas fuentes dicen que le vieron hablando con el comisario jefe de seguridad, Charlie Whiting. Y le culpan a él de haber provocado la investigación contra el equipo que les paga. En su nerviosismo, Anthony llegó a estar presente en la rueda de prensa FIA y trató de malos modos a un periodista español. Por la tarde, Ron Dennis culpó a su pupilo de todo: “Esta vez Fernando tenía la opción de poder gastar una vuelta más de gasolina y la orden era de que Hamilton salía primero a pista y después debía cambiar las posiciones con Alonso en la primera vuelta. Esto no ocurrió y generó problemas de tensión en el muro de boxes. Desde ese momento los coches se descolocaron según el plan previsto y esto difi cultó los repostajes. El resultado fue que Lewis no pudo hacer su intento final. Por un cúmulo de cosas nuestros cálculos no salieron bien. Fuimos al límite. Fernando salió cuando se lo pidieron sus ingenieros, el hombre del cartelón hizo mal su trabajo y lo levantó al ver a su compañero detrás. No habría sucedido lo de Hamilton si llega a mantenerse el orden inicial”.


Título: Re: F1 Gran Premio de Hungría
Publicado por: Hobo en 5 de Agosto 2007, 11:37:22
La polémica, segundo a segundo
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A 1:51 del final llega Hamilton a parar en boxes
Hamilton tenía la pole provisional y Alonso entraba en boxes para cambiar neumáticos (le pusieron duros y usados) y hacer su último intento. Cuando falta ya sólo 1:51, Hamilton está llegando a la línea de boxes y, en ese momento, los mecánicos de McLaren aún tienen el indicador de salida del asturiano bajado aunque ya le han cambiado las ruedas.

A 1:48 del final por fin le bajan el indicador a Alonso
Hamilton sigue esperando cuando finalmente, después de esperar tres segundos, los mecánicos le bajan la famosa piruleta a Alonso para que salga de los boxes camino de nuevo a la pista. El asturiano, no obstante, a indicación de su equipo, se queda un tiempo más mientras su compañero británico aún está detrás.

A 1:38 del final Fernando sale camino a la pole
Diez segundos después de que le bajaran el cartelón, Alonso sale camino a su segunda pole del año. El español no arrancó hasta que en su equipo no le dieron permiso, para que no cogiera tráfico en la pista y pudiera hacer una buena vuelta. Sale Alonso y Hamilton entra para cambiar neumáticos, pero no le da tiempo a llegar para hacer su mejor vuelta del día.


Título: Re: F1 Gran Premio de Hungría
Publicado por: Hobo en 5 de Agosto 2007, 11:42:41
Entrevistas a los involucrados en el "hungría-gate":
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FERNANDO ALONSO

¿Qué es lo que ha pasado?
Nada, fallaron los cálculos y Lewis no pudo hacer su último intento. Estábamos muy apretados, tanto que casi no me da tiempo a mí, y nada más. A partir de ahí ha salido el resto, la prensa inglesa, que sigue sin escuchar a Ron, y todo lo demás.

¿Era consciente del tiempo que quedaba?
No era consciente de nada, lo llevan los ingenieros. Y, al trastocarse los planes, se equivocaron en los cálculos.

De todas formas, el equipo se merecía una rebelión porque, una vez más, la vuelta extra se la llevaba su compañero de equipo...
La llevaba yo y, como dijo Ron, todo viene al no haber aceptado una orden que se repitió varias veces durante la primera vuelta. Por tanto el equipo hizo lo que tenía que hacer, intentar por todos los medios que tuviera esa vuelta. Pero por lo que fuera no pudo ser. Ya te digo, hablar de esto y que el equipo esté enrabietado haciendo primero y segundo es algo surrealista. Desde que me bajé del coche llevo respondiendo a esta pregunta, cuando estoy supercontento de haber conseguido la pole.

¿A qué se deben las caras largas en el equipo?
A que la pole la logré yo.

Eso es muy duro
Más duro es lo que yo estoy pasando en la escudería.

¿Está enrabietado el equipo?
Es la imagen que queda. Que si Ron se enfadó, que si se fue a por Fabrizio, a por mí Yo no tenía nada en contra de Ron, quería la vuelta extra, pero al final conseguí la pole, mira que problema tuve yo. Hubo imagen de descontrol, rabia Manda narices.

Su compañero ha pecado de inexperiencia, o quizás de demasiada ambición...
No lo sé. Él sabrá. Hemos tenido una reunión, le han preguntado por qué lo había hecho después de seis avisos y era porque pensaba que igual Kimi le adelantaba. Fue una decisión que él tomó en un momento y después por segundos no pudo hacer la vuelta final. Si llega a hacer la pole en ese último intento no habría habido ningún problema. Eso le debe frustrar más.

Y salió con blandas por las duras de su rival, otro problema para poder pasarle...
Era una decisión premeditada que yo llevara blandas, así ahorraba duras para la carrera.

¿Por qué le pusieron ruedas usadas para la tanda definitiva?
A mí también me sorprendió. Al final igual era mejor ponerlas con una vuelta de desgaste.

Ha dicho Ron Dennis esta mañana que el suyo es un matrimonio que puede estar bien avenido...
No creo que sea un ejemplo muy bueno, no.

Al margen de todo, con los Ferrari tan atrás, es una gran oportunidad para el Mundial
Tenemos una buena oportunidad. En condiciones normales podemos ganar la carrera. Hamilton iba muy rápido y demostró un gran ritmo. Si tiene suerte con el tráfico y va bien, puede ser un duro enemigo.

RON DENNIS

¿Qué le falta a Alonso para sentirse tan integrado en McLaren como Hamilton?
Fernando tiene pasión por competir con coches de Fórmula 1 y está comprometido con el equipo para ganar. Es cierto que está en el comienzo de su relación con la escudería. Lewis lleva diez años en el equipo, pero sólo estaba con nosotros tres o cuatro veces al año. Fernando es un destacable ser humano, me gusta mucho. Es muy cerrado como persona. Y yo lo respeto. No se esperaba que Lewis fuera tan competitivo, pero así es la vida. Es un bicampeón del mundo, está haciendo un gran trabajo con el monoplaza y espero que con el paso del tiempo termine amando al equipo.

En el podio de Nurburgring hubo un frío encuentro entre ustedes...
En el último gran premio, Fernando estaba algo alterado por la situación con Massa. Es cierto que el encuentro fue algo distante. Sé que él no se siente tan cómodo conmigo como yo quisiera. Yo intento ser justo con ambos pilotos. Yo siento la presión de que ambos pilotos quieran ganar. Y es difícil para mí manejarla y crear el nivel de tranquilidad necesaria en medio de tanta presión.

¿Está Fernando cómodo en McLaren?
Tengo un enorme respeto por sus habilidades. El trabaja a la perfección con sus ingenieros y mecánicos... Estoy haciendo todo lo posible, muy empeñado en que esta relación funcione y se termine convirtiendo en fuerte y positiva.

Pero algún día deberá decidirse y tomar partido por uno de sus dos pilotos en la lucha por el título mundial...
Tengo que hacerlo, no me da miedo afrontar decisiones difíciles. Decidiremos lo mejor para el equipo.

La cosa que más le dolió al bicampeón en su relación con usted fue cuando desmereció su victoria en Mónaco.
No soy perfecto. Nada más terminar la carrera la prensa inglesa saltó sobre mí. Hamilton dijo todo el fin de semana: "Quiero ganar en Mónaco, es mi pista favorita, quiero ganar en Mónaco". También en la prensa. Y en la carrera tocó el guardarraíl un par de veces. Tuve que controlar la situación y decirle que estuviera tranquilo. Y fue difícil para mí. Iba al límite y tuve que pensar en lo mejor para la escudería. Era la 14ª victoria en Mónaco y estaba muy satisfecho. La prensa inglesa me atacó. Estaba encantado por Alonso. Y al final del día todo se analizó por radio por la FIA. No les di órdenes, pero sí instrucciones de que tuvieran cuidado. Lo que puso la prensa afectó a nuestra relación. Mis acciones dañaron mi relación con Fernando. Él es pasional y esto le afecta, pero yo estaba encantado con su victoria. Disfruté mucho con el doblete.

¿Dice cosas distintas a los periodistas ingleses?
No, de este tema, no. Y estoy abierto a hablar con la prensa española si ustedes entienden inglés. Pregúntenle a Pedro cómo soy yo.

¿Ha hablado con Alonso de su distanciamiento?
Creo que hubo un malentendido entre él y yo con lo que pasó en Montecarlo. Estamos intentando construir mejor la relación.

¿Mereció entonces el triunfo de Mónaco?
Claro que lo mereció. Hizo la mejor carrera que he visto nunca. Fue una carrera fantástica. Pilotó brillantemente y ganó el gran premio en las primeras veinte vueltas. Todo aquél que sepa de carreras pudo verlo.

¿Fue justa la prensa británica en aquella ocasión?
Ustedes son artistas, pintan cuadros con las palabras. Su desafío es hacer una noticia interesante. Y si tienen héroes nacionales intentan pintar bonitos cuadros con ellos. Yo estoy en el medio de ingleses y españoles y tengo que ser justo y equitativo con ambos pilotos.




Título: Re: F1 Gran Premio de Hungría
Publicado por: Okanokam en 5 de Agosto 2007, 11:52:45
No tengo palabras para lo ocurrido.
Pero una cosa hay clara, por lo menos por las declaraciones de Ron Dennis....... y por noticias que voy pillando por ahi; Hamilton está empezando a tocar los eggs al equipo, y su padre..... Lo del padre de este chico me parece increible.
Vamos a ver que pasa en carrera.



Y yo de bautizo. Me cago en la leche.....................


Título: Re: F1 Gran Premio de Hungría
Publicado por: Hobo en 5 de Agosto 2007, 11:55:15
MUESTRO MI REPULSA E INDIGNACION POR EL TRATO QUE FERNANDO ALONSO ESTA RECIBIENDO
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Título: Re: F1 Gran Premio de Hungría
Publicado por: PeterPaulX en 5 de Agosto 2007, 14:12:35

por favor, informar de la carrera por aka quien la vea en directo, que yo no puedo ver T5 hoys



Título: Re: F1 Gran Premio de Hungría
Publicado por: Comixmar en 5 de Agosto 2007, 14:58:27
Alonso 6 por ahora y kedan 31 vueltas peter...

hamilton 1 y raikonen le pisa los huevines... masa fatal fuera de los puntos...

alonso como muxo aspira a la 4 plaza en la parada hecho muxa gasolina...


Título: Re: F1 Gran Premio de Hungría
Publicado por: hurricane en 5 de Agosto 2007, 15:18:46
Alonso sigue 6° y faltan solo 16 vueltas


Título: Re: F1 Gran Premio de Hungría
Publicado por: hurricane en 5 de Agosto 2007, 15:22:01
Con la detención de N. Rosberg avanzan Heidfeld al 4° y Alonso al 5°


Título: Re: F1 Gran Premio de Hungría
Publicado por: hurricane en 5 de Agosto 2007, 15:26:03
Faltan 10 vueltas y el orden es
Hamilton
Raikkonen
Heidfeld
Alonso
Kubica
Schumacher
Rosberg
Kovalainen


Título: Re: F1 Gran Premio de Hungría
Publicado por: hurricane en 5 de Agosto 2007, 15:34:38
Faltan 5 vueltas y nada cambia en los primeros 8 lugares


Título: Re: F1 Gran Premio de Hungría
Publicado por: hurricane en 5 de Agosto 2007, 15:40:13
Orden final de llegada:
Hamilton
Raikkonen
Heidfeld
Alonso
Kubica
Schumacher
Rosberg
Kovalainen


Título: Re: F1 Gran Premio de Hungría
Publicado por: PeterPaulX en 5 de Agosto 2007, 17:02:57
Orden final de llegada:
Hamilton
Raikkonen
Heidfeld
Alonso
Kubica
Schumacher
Rosberg
Kovalainen

Muchas gracias por comentar el gran premio,,, cachis en la mar, no ha podido ser!!!



Título: Re: F1 Gran Premio de Hungría
Publicado por: Guks en 5 de Agosto 2007, 17:47:32
Podria ser peor...


Título: Re: F1 Gran Premio de Hungría
Publicado por: Hobo en 5 de Agosto 2007, 18:24:04
Hamilton gana el GP Hungría que le regalaron ayer en los despachos. Fernando Alonso 4º
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Como era de esperar, Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) se impuso en el G.P. de Hungría, undécima prueba del Mundial de Fórmula 1, por delante de Kimi Raikkonen (Ferrari) y de Heidfeld (BMW). Fernando Alonso (McLaren-Mercedes) que partía desde la sexta posición, tras la sanción impuesta por la FIA el sábado por la noche por bloquear a su compañero de equipo en boxes, acabó cuarto.

Hamilton sigue líder del Mundial con 80 puntos. Alonso se queda a siete puntos con 73. El Mundial sigue abierto porque aún quedan seis Grandes Premios por delante.


Título: Re: F1 Gran Premio de Hungría
Publicado por: Hobo en 5 de Agosto 2007, 18:29:34
Hamilton estalla de júbilo sobre el cajón que le acredita como campeón del GP de Hungría 



Título: Re: F1 Gran Premio de Hungría
Publicado por: Hobo en 5 de Agosto 2007, 18:31:25
Lewis Hamilton celebra su triunfo sobre Hungaroring al salir de su monoplaza


Título: Re: F1 Gran Premio de Hungría
Publicado por: Hobo en 5 de Agosto 2007, 18:32:35
Fernando Alonso ha sido el gran centro de atención de los medios de comunicación a su llegada a Hungaroring, una vez conocida la sanción que le ha impuesto la FIA


Título: Re: F1 Gran Premio de Hungría
Publicado por: Hobo en 5 de Agosto 2007, 18:35:20
Esto es como cuando te pitan un penalty injusto en fútbol declaró con cierto sentido del humor el asturiano 


Título: Re: F1 Gran Premio de Hungría
Publicado por: Hobo en 5 de Agosto 2007, 18:36:56
El GP de Hungría comenzó con una salida que no dio lugar a grandes sorpresas


Título: Re: F1 Gran Premio de Hungría
Publicado por: Hobo en 5 de Agosto 2007, 18:40:56
Este era el momento que McLaren (todos menos uno) y los Hamilton esperaban  


Título: Re: F1 Gran Premio de Hungría
Publicado por: maestro armero en 5 de Agosto 2007, 19:27:44
'No sé. No sé', contestó Alonso cuando le preguntaron si se imagina permaneciendo los tres años de vigor de su contrato en esa 'casa'.
Asimismo, Alonso, que recordó que el británico Lewis Hamilton, que hoy aumentó su ventaja al frente del Mundial tras ganar en el Hungaroring, no obedeció las instrucciones del equipo en la cronometrada, en la que provocó la sanción a McLaren (que se quedó sin puntuar) y al propio bicampeón mundial asturiano (cinco puestos en la parrilla, que, le retrasaron desde la 'pole' a la sexta plaza), al sentirse perjudicado y forzar una investigación, y posterior penalización, de la FIA.

Preguntado si recuerda o si alguna vez había vivido una situación similar, en la que en una escudería un piloto perjudicara al compañero y a su propio equipo, Fernando fue contundente. 'En la vida', señaló.


Contento con el cuarto puesto
Inquirido acerca de si cree que McLaren tomará alguna medida al respecto, no fue menos expeditivo. 'No', sentenció el astro norteño, que opinó que 'sí que hubiera sido posible hoy la victoria'.

'El viernes fue bien; y ayer tuve más dificultades pero logré la 'pole'. Hoy encontraba el ritmo, así que si llego a salir desde adelante, casi hubiera tenido la carrera en mi mano. Pero no fue así, y la carrera fue difícil, tuve mucho tráfico y trabajo', explicó.

'A pesar de todo estoy contento con el cuarto puesto, porque el máximo resultado posible en la simulación era un tercero. Por un momento, temí hacer el sexto o el séptimo, porque la cosa pintaba mal después de las primeras vueltas', opinó.

Acerca de cómo se preparó psicológicamente para la carrera de hoy, después de tantos contratiempos, Alonso declaró: 'Te quedas un poco frustrado o decepcionado al principio, cuando recibes las noticias'.

'Pero luego te metes en la cama, duermes, y-a al día siguiente cambias el chip y piensas en la carrera, que sales sexto. Piensas en la estrategia y no te acuerdas ya de la 'pole'', explicó a Efe Alonso.




Título: Re: F1 Gran Premio de Hungría
Publicado por: maestro armero en 5 de Agosto 2007, 21:04:56
'Picados' en McLaren - 05-08-2007
Hamilton: 'Alonso no me habla'
El británico manifestó que desconoce si el español tiene algún problema con él al asegurar que 'no me habla desde ayer'.

Hamilton reconoció que no hay buen ambiente en el 'box' de McLaren. 'Cuando fui a ver a mis ingenieros, el ambiente estaba enrarecido, parecía que les había hecho algo', comentó el británico, que añadió que 'Ron (Dennis) estaba muy enfadado con lo ocurrido'.
No obstante, el joven piloto afirmó que 'aunque es una situación difícil, siempre hay que luchar por lo que uno cree', y que por ello 'cuando el equipo explicó lo ocurrido', defendió su postura 'hasta el final'.


Una carrera 'muy emotiva'
A parte de toda esta situación, Hamilton reconoció estar muy contento con 'el resultado obtenido en un carrera muy emotiva', que refleja 'el paso adelante que ha dado el equipo en las últimas dos semanas', comentó.

Por último, el de McLaren quiso explicar porqué fue presionado por Raikkonen hasta el final. 'En la primera parada intenté asegurarme mi pequeña ventaja, pero al final he tenido un problema con la dirección y por eso Kimi se me ha acercado', apuntó.

'Los Ferrari fueron muy rápidos hoy y Kimi Raikkonen me presionó hasta la última vuelta. El equipo me ha dicho que todo marchaba bien y entonces he empujado al máximo hasta el final', sentenció


Título: Re: F1 Gran Premio de Hungría
Publicado por: Pow en 5 de Agosto 2007, 23:05:50


 Yo lo unico que creo es que organismos como la FIA, UCI ...., son los verdaderos canceres del deporte


Título: Re: F1 Gran Premio de Hungría
Publicado por: PeterPaulX en 6 de Agosto 2007, 01:43:44


 Yo lo unico que creo es que organismos como la FIA, UCI ...., son los verdaderos canceres del deporte

Que razon tienes,,, el unico organismo de este tipo que es bastante serio y no da tantos palos de ciego es el eque dirige la NBA, con sus cosas, pero a mi me encantan la mayoria de decisiones fuertes que toman...



Título: Re: F1 Gran Premio de Hungría
Publicado por: Tréveris en 6 de Agosto 2007, 13:14:05
uff la NBA..."sus cosas" son demasiadas cosas también...


Título: Re: F1 Gran Premio de Hungría
Publicado por: Jorge58 (sin comentarios) en 6 de Agosto 2007, 14:28:33
(del diario Olé)

La lucha interna entre Alonso y Hamilton amenaza con dividir a McLaren. El bicampeón del mundo, disparó: "No sé si terminaré mi contrato". Y ya se habla de un posible retorno a Renault. Mientras, el piloto inglés -líder de la temporada- dice que el español no le habla. A seis fechas del final, todo es una gran duda.

El bicampeón del mundo de Fórmula 1, el español Fernando Alonso, declaró que no sabe si seguirá en McLaren-Mercedes debido a la rivalidad con el británico Lewis Hamilton, según publicó hoy el diario deportivo Marca.

"No lo sé", respondió Alonso al diario español que le preguntaba si pensaba quedarse en la escudería McLaren-Mercedes, con la que tiene un contrato por tres temporadas.

"¿Te lo vas a plantear? No lo sé", volvió a responder el piloto español, penalizado el domingo en la salida del Gran Premio de Hungría, que finalmente ganó su compañero Hamilton, tras una polémica decisión de la Federación Internacional del Automóvil (FIA).

Marca anunció que justo después de la carrera, el padre de Alonso y su manager, Luis García Abad, se entrevistaron durante una veintena de minutos con Flavio Briatore, el patrón italiano de la escudería Renault.

La escudería francesa, con cuyos colores Alonso ganó sus dos títulos de campeón del mundo (2005, 2006) estaría encantada de recuperar al piloto español, que también interesa a BMW.

En la clasificación general, a falta de seis carreras para el final del campeonato, el británico Lewis Hamilton continúa en cabeza, con siete puntos de ventaja sobre Alonso.


Título: Re: F1 Gran Premio de Hungría
Publicado por: Miguelito38 en 6 de Agosto 2007, 16:37:20
yo me entere de la penalizacion recien ayer antes del comienzo de la carrera,y de alli perdio toda emocion para mi!!!
queria ver a Alonzo y Hamilton luchando palmo a palmo!!!!
injusta la sancion completamente injusta,pero asi son los comisario que se la va a hacer!!!


Título: Re: F1 Gran Premio de Hungría
Publicado por: Miguelito38 en 6 de Agosto 2007, 17:07:38
Dennis admite que hay desconfianza en los pilotos 
Por fin confiesa que los pilotos no tiene buena relación  06/08/07 11:43 am
 
Ron Dennis admitió el domingo que por primera vez 'la tensión' y 'la desconfianza' entre los conductores de McLaren se han convertido en un problema para su equipo. 
Después del incidente en el controvertido pit-stop de la calificación del GP húngaro, Lewis Hamilton dijo a los reporteros que él todavía no ha pronunciado una palabra sobre su compañero de equipo y rival en el campeonato Fernando Alonso.

Alonso, entretanto, dijo "que nadie" en McLaren habla a Hamilton, pero recalca que "no es mi problema sino un gran problema para el equipo". Después de ganar en Budapest, Hamilton dijo de su compañero de equipo español: "Él parece no hablarme así que no sé si él tiene un problema".

La tensión nerviosa y la emoción de la temporada 2007 ha alcanzado también al jefe del equipo, Ron Dennis que ha admitido abiertamente que la pareja no tiene actualmente la mejor de amistades. Ron dijo a ITV: "Hay una cantidad tremenda de tensión en el equipo. Hay frustraciones en los dos y algunas veces ambos desconfían".

Dennis dijo que culpa a ambos, Hamilton y Alonso, de interferir en el intento del equipo de tratar equitativamente la calificación de Hungría. Alonso perdió su pole position por la acción de los comisarios por el incidente con Hamilton, y el novato británico rehusó una orden del equipo para dar su posición el sábado en la pista al compañero de equipo.

La situación creció vertiginosamente fuera de control lo que costó a McLaren sus 15 - y potencialmente más - puntos de campeonato de esta carrera. Dennis dijo: "hemos tomado un golpe emocional difícil y nosotros nos hemos puesto a cavar profundo y emerger de eso".
 


Título: Re: F1 Gran Premio de Hungría
Publicado por: Miguelito38 en 6 de Agosto 2007, 17:20:34
Supuestamente asi paso todo!!!!


Los hechos y las decisiones de Hungría, al detalle y según la FIA 
Trascripción del comunicado oficial de la decisión de los comisarios  05/08/07 11:35 pm
 
urante los últimos minutos de la calificación, el coche de Fernando Alonso permaneció parado en su posición en boxes una vez se había completado su cambio de neumáticos pese al hecho de que su compañero de equipo, Lewis Hamilton, estaba esperando inmediatamente detrás de él para comenzar su última vuelta de la calificación. El retraso impidió a Hamilton hacer su última vuelta lanzada prevista en la calificación.

El jefe del equipo, junto con el director deportivo y ambos pilotos fueron llamados a declarar ante los comisarios y tuvieron la oportunidad de explicar sus acciones. Se hizo referencia a las evidencias de vídeo y audio. Los hechos y la explicación que el equipo dio son los siguientes:

Al inicio del tercer período de la sesión de calificación se había establecido un acuerdo en el equipo Vodafone McLaren Mercedes ("El Equipo") que Fernando Alonso dejaría los boxes por delante de Lewis Hamilton para beneficiarse de la posibilidad de consumir más gasolina posible a base de completar una vuelta extra antes de parar en boxes, posibilidad que sólo tiene el piloto que sale primero.

En la práctica, el coche conducido por Lewis Hamilton llegó a la salida de boxes antes de Fernando Alonso y cuando se abrió salió por delante de Alonso. El equipo pidió a Hamilton por comunicación vía radio que permitiera a Alonso adelantarle para que pudiera disfrutar de esta vuelta extra. Debido a la proximidad del Ferrari conducido por Kimi Raikkonen, sin embargo, Hamilton se negó a permitir que Alonso le adelantara pese a las repetidas peticiones del equipo para que lo hiciera.

La referencia a las comunicaciones por radio entre el equipo y sus dos pilotos muestra que el equipo le dijo a Hamilton a las 14:56:44 "para en boxes en esta vuelta" y le pidieron hacer una "vuelta rápida de entrada" pero le advirtieron unos 32 segundos después "baja el ritmo un poco, tan sólo un par de segundos antes del final de la vuelta, porque Fernando va a parar delante de ti".

A las 14:57:34, tan sólo 18 segundos después le dijeron a Alonso que cuando se detuviera "te vamos a mantener parado durante 20 segundos", previsiblemente para evitar el tráfico en pista.

A las 14:57:46 el coche de Alonso llegó a su posición de pit stop, le cambiaron sus neumáticos y y quitaron las mantas térmicas tan sólo seis segundos después. El coche permaneció entonces parado entre las 14:57:52 y las 14:58:12 cuando la señal conocida como la 'piruleta' fue levantada como indicación de que el piloto tenía la libertad de salir.

Por entonces, el coche de Hamilton había llegado y se había parado inmediatamente por detrás de Alonso. Alonso, en lugar de salir de boxes para que su compañero Hamilton pudiera completar su parada en boxes, se mantuvo en la misma posición durante unos diez segundos. Entonces salió del pit lane con tiempo suficiente para llegar a la línea de meta antes del final de la calificación, completó una vuelta cronometrada en la que marcó el mejor tiempo y se aseguró la Pole Position.

Debido al retraso que le causó Alonso, Hamilton no pudo completar su parada en boxes con suficiente tiempo como para empezar una vuelta cronometrada.

Al equipo se le pidió que explicara por qué habiéndole indicado a Hamilton que debía parar a boxes en la siguiente vuelta, entonces le informaron a Alonso mientras todavía estaba en la pista que cuando se detuviera en boxes en la próxima vuelta sería retenido 20 segundos. El equipo declaró que frecuentemente hacen estimaciones en las duraciones de las paradas en boxes de sus pilotos antes de que entren y que la razón de que el monoplaza fuera retenido durante 20 segundos fue porque estaban esperando a que el orden de los monoplazas en la pista fuera beneficioso antes de sacarlo a ella.

A Alonso se le preguntó por qué había esperado unos 10 segundos antes de marcharse de los boxes después de que le dieran la señal para salir. Su respuesta fue que le estaba preguntando al equipo si le habían puesto el juego de neumáticos correcto. Cuando se le preguntó por qué esa conversación no se realizó durante los 20 segundos cuando su monoplaza estaba estacionado y todo el trabajo ya había sido completado, declaró que no era posible comunicarse por radio porque le estaban diciendo la cuenta atrás.

Referencias al mapa del circuito muestran que en ese momento a Alonso le dijeron que sería retenido durante 20 segundos cuando habían 4 monoplazas en el circuito, el suyo y el de Fisichella, Hamilton y Raikkonen. Todos menos Raikkonen entraron a boxes así que no había ninguna necesidad de mantener a Alonso en los boxes durante 20 segundos esperando una distancia con el tráfico conveniente para salir. La explicación que dio Alonso sobre por qué tras la finalización del período de 20 segundos permaneció en su posición durante 10 segundos más no ha sido aceptada. Los comisarios consideran que impidió innecesariamente a otro piloto, Hamilton, y debido a eso será penalizado con un descenso de 5 posiciones en la parrilla.

La explicación que dio el equipo sobre por qué mantuvieron a Alonso parado durante 20 segundos tras completar su cambio de neumáticos y por lo tanto retrasó la propia parada a boxes de Hamilton no ha sido aceptada.

Las acciones del equipo en los últimos minutos de la calificación se consideran perjudiciales para los intereses de la competición y para los intereses del deporte de motor en general. La penalización que debe ser aplicada es que los puntos (si los consiguen) en el Campeonato de Constructores de Fórmula 1 2007 que sumará el equipo por su participación en el Gran Premio de Hungría 2007 serán retirados. Se le recuerda al equipo su derecho para apelar.
 


Título: Re: F1 Gran Premio de Hungría
Publicado por: PeterPaulX en 7 de Agosto 2007, 09:53:37

Sino aceptan que el equipo diga que no hizo nada mal, entonces???

Esto es un numero acojonante...

Sino le hubioeran permitido parar por radio le habrian dicho SALL SALLL y no se lo dijeron...

En fin,,, como la entrada con Grua de hamilton al circuito o el empujon de shumcher por parte de los comisarios hae un par de años...

Como digo aquel,,,, Siempre habra clases querido amigo, siempreeee!


En fin, ya tienen lo que querian, pero aun asi alonso seguira como hasta ahora , luchando y esperando un error, ya lo hizo hace una carrera y SIN AYUDAS, a ver que hace ahora el equipo si sigue transigiendo con un niñato o por fin de verdad les tratan igual...

En la radio no cuentan que se le pidio a Louis que dejara pasar a Alonso en 4 ocasiones,,, claro eso no importa para el informe...

El equipo quiso castigar a Hamilton pero utilizo a Alonso y la jodieron, hamilton primero, alonso 6º y el equipo sin puntuar y el que paga el pato es Alonso,,, increible pero cierto.





Título: Re: F1 Gran Premio de Hungría
Publicado por: Okanokam en 7 de Agosto 2007, 10:10:18


En fin,,, como la entrada con Grua de hamilton al circuito o el empujon de shumcher por parte de los comisarios hae un par de años...




No te lo pierdas Peter, en la ultima reunion de pilotos con los comisarios han acordado que ya nunca mas una grua puede reintegrar a un piloto a la pista. Algunos pilotos se quejaban porque decian que Hamilton les llevaba una reentrada de ventaja, pero se lo han pasado por el forrillo de los winflis.
Este tipo, al margen de ser un gran piloto, que lo es, tiene un extraño favoritismo no se muy bien ni porque nipor quien, pero lo tiene.
A Hamilton al final lo matará su falta de cordura, y sobretodo su falta de humildad y su padre. Por cierto, que ya le está pidiendo mas dinero a McLaren.


Título: Re: F1 Gran Premio de Hungría
Publicado por: PeterPaulX en 7 de Agosto 2007, 12:56:36


No te lo pierdas Peter, en la ultima reunion de pilotos con los comisarios han acordado que ya nunca mas una grua puede reintegrar a un piloto a la pista. Algunos pilotos se quejaban porque decian que Hamilton les llevaba una reentrada de ventaja, pero se lo han pasado por el forrillo de los winflis.
Este tipo, al margen de ser un gran piloto, que lo es, tiene un extraño favoritismo no se muy bien ni porque nipor quien, pero lo tiene.
A Hamilton al final lo matará su falta de cordura, y sobretodo su falta de humildad y su padre. Por cierto, que ya le está pidiendo mas dinero a McLaren.

Y que Alonso no le de los reglajes y telemetrias gratis...



Título: Re: F1 Gran Premio de Hungría
Publicado por: Okanokam en 7 de Agosto 2007, 13:03:31


Y que Alonso no le de los reglajes y telemetrias gratis...



Hombre, el tema de las telemetrias..... No es que se las de o no se las de. Todos los pilotos tienen acceso a las telemetrias de sus compañeros. No es mas que los datos del coche, donde frenas y en que medida, donde aceleras, con que velocidad entras o no entras en curva o el momento idoneo de cambiar de velocidad. Yo no creo que el tema de las telemetrias sea tan importante como se dice, aunque alguna importancia si que tendrá.
Lo que me jode es que si yo le digo a mi jefe que no vuelva a hacerme algo en su **** vida, mi jefe posiblemente me expediente, y si eres privado, incluso te echa. Aqui parece que no ha pasado nada con este tema.
Pero recordarlo, a Hamilton le matará su avaricia.
Saludos


Título: Re: F1 Gran Premio de Hungría
Publicado por: Okanokam en 7 de Agosto 2007, 13:56:13
Por cierto, segun desvela The Times, Alonso y Ron Dennis podrian haber llagado a un acuerdo para que Alonso abandone la escuderia al final de la temporada.
Vuelve a quedar claro quien es el niño bonito de McLaren.


Título: Re: F1 Gran Premio de Hungría
Publicado por: Jorge58 (sin comentarios) en 7 de Agosto 2007, 17:10:55
Completando lo de Oka

(del diario Olé)

Muchos problemas en un solo semestre. Eso habría provocado que Ron Dennis, jefe del equipo McLaren-Mercerdes, decidiera darle vía libre a Fernando Alonso, el piloto que más ha crecido en los últimos años y bicampeón de la Fórmula Uno, para que a fin de año abandone la escudería a pesar de que le quedarían dos años más de contrato.

Así lo informa el diario inglés The Times en su edición de hoy. En la misma se afirma que Dennis ya no podía manejar los inconvenientes que surgen frecuentemente entre sus pilotos (Alonso y Hamilton). "Entiendo que se le ha comentado que puede marcharse porque están hartos de él. Ron está muy cabreado con ambos", comentó una fuente citada en el periódico.

El piloto español ha declarado en más de una ocasión que no se siente a gusto en McLaren, situación que se ha agudizado tras la polémica del Gran Premio de Hungría. El sábado pasado, Hamilton, según coinciden las partes, desobedeció una orden en clasificación, lo que enojó a Alonso, que demoró su estadía en boxes, perjudicó al inglés y terminó castigado por los comisarios deportivos porque largó el GP europeo desde el sexto lugar y no desde la pole que había logrado, donde se ubicó el inglés.

Por otra parte, el artículo analiza la posibilidad de que el asturiano vuelva a Renault, donde reemplazaría al italiano Giancarlo Fisichella. Asimismo, su futuro podría estar en Ferrari o incluso en BMW o Toyota. Alonso tiene contrato con McLaren-Mercedes hasta el final del 2009, con un salario que ronda los 15 millones de euros. ¿Qué pasará?


Título: Re: F1 Gran Premio de Hungría
Publicado por: hurricane en 9 de Agosto 2007, 16:02:43
Mc Laren apelará la penalización

McLaren ha presentado una apelación contra la penalización de puntos recibida después de la controversia en la calificación del Gran Premio de Hungría.

A McLaren no se le adjudicaron 15 puntos en el campeonato de constructores y el equipo británico ha protestado ante la FIA a través de la Motor Sports Association, el órgano de gobierno en Gran Bretaña. 


El castigo se impuso después de que a Fernando Alonso se le arrebatara la pole position y se le hiciera bajar cinco posiciones de parrilla por bloquear a su compañero Lewis Hamilton en calificación.

Hamilton logró ganar la carrera y Alonso acabó cuarto en Hungaroring.

Fuente AFP