Título: F1 Gran Premio de Europa Publicado por: Miguelito38 en 17 de Julio 2007, 16:17:57 La climatología, imprevisible en Nurburgring
GP de Europa - Bridgestone - Previo El circuito de Nurburgring será el siguiente desafío con el que se encuentren los neumáticos Bridgestone Potenza Fórmula Uno, cuyos compuestos blando y medio serán los que se utilicen este próximo fin de semana en el escenario del Gran Premio de Europa. La combinación de curvas rápidas y de media y baja velocidad que presenta Nurburgring requiere un buen compromiso en la puesta a punto del coche y un alto nivel de adherencia por parte de los neumáticos Bridgestone en las secciones más reviradas, aunque un nivel más bajo de carga aerodinámica otorga una ventaja en las rectas. El Gran Premio se disputa este año algo más tarde de lo habitual, a finales del mes de julio, en lugar de hacerlo en el mes de mayo, que era el mes en el que Nurburgring solía acoger la carrera. Eso debería implicar unas temperaturas más altas, aunque la climatología que se está registrando estos últimos días en la zona no parece confirmar esa teoría. De cualquier forma, los neumáticos Bridgestone Potenza están preparados este año para responder en un abanico de temperaturas muy amplio. La estrategia de dos paradas en boxes ha sido la norma en este circuito en los últimos años. La pasada temporada Michael Schumacher (Ferrari) ganó la prueba con neumáticos Bridgestone por delante de Fernando Alonso (Renault) y Felipe Massa (Ferrari), que sumó su primer podio en la F1 con el tercer puesto final. Kees van de Grint, Ingeniero Jefe de Operaciones en Pista de Bridgestone Motorsport: ¿Cuáles son las exigencias del circuito de Nurburgring? “Después de haber pasado por Silverstone, un antiguo aeropuerto, ahora nos encontramos con los cambios de elevación de Nurburgring, lo que retrata muy bien la región de Eifel donde está situado el circuito. Conocemos el trazado bastante bien. La adherencia del neumático, la tracción y el rendimiento en frenada son los tres factores muy importantes, especialmente en los sectores uno y tres. El mayor desafío es nuestra decisión de traer para esta carrera el compuesto blando de los neumáticos Bridgestone Potenza, ya que toda nuestra experiencia en este circuito se limita a la primavera. Tendremos que esperar a ver si nuestras previsiones son correctas. La región de Eifel puede depararnos una climatología totalmente imprevisible, así que en ese aspecto vamos un poco a ciegas. Creo que hemos hecho la elección correcta, ¡pero nunca se sabe cuando llegas a Nurburgring!” Esta temporada no se ha probado en Nurburgring, ¿eso podría marcar la diferencia? “No recuerdo la última vez que probamos en Nurburgring, así que eso implica que nuestra única oportunidad para confirmar si nuestra elección es la correcta es la misma carrera. Y eso también significa que los equipos disponen de menos información con la que trabajar. BMW Sauber sí estuvo en Nurburgring a principios de esta temporada, pero ninguno de los datos que se pudieron recoger en las vueltas que Nick Heidfeld completó a los 20,8 km del viejo Nordschleife son demasiado útiles para esta próxima carrera. ¡Me preocuparía si Heidfeld necesitara ocho minutos para completar una vuelta en el Gran Premio del próximo fin de semana!” Estadísticas Número y Especificaciones de neumáticos para Nurburgring: 2.200 (incluidos los neumáticos intermedios y de agua, y las especificaciones blanda y media de seco) Pole position en 2006: 1min 29.819segs (F Alonso, Renault) Vuelta rápida en 2006: 1min 32.099segs (M Schumacher, Ferrari) Podio 2006: M Schumacher, F Alonso, F Massa Título: Re: F1 Gran Premio de Europa Publicado por: Miguelito38 en 17 de Julio 2007, 16:32:22 Previo GP de Alemania - consideraciones técnicas
Nurburgring, un circuito subvirador por excelencia Uno de los primeros circuitos de la era moderna, Nürburgring ha recuperado parte de su gran reputación en los últimos años. Aunque sigue siendo complicado, los adelantamientos son posibles en la primera curva y en los virajes 13 y 14, y las dificultades del trazado van desde las horquillas que se trazan en primera velocidad a las secuencias de curvas que se pasan en sexta y séptima marcha. Al margen de la fecha en la que se dispute la carrera, la lluvia y las bajas temperaturas son siempre una amenaza en este circuito situado en la zona montañosa de Eifel. Nürburgring es uno de los circuitos que exige mayor carga aerodinámica de la temporada, y no sólo por sus numerosas curvas de baja y media velocidad, sino también para poder mantener una buena estabilidad del coche en la fuerte frenada de la primera curva y en las chicanes lentas. Curvas como la 5/6, 8/9 y 10/11 exigen un equilibrio neutro para no salirse de la trazada ideal en el segundo viraje de la secuencia, y los ingenieros muy a menudo deben trabajar durante todo el fin de semana para intentar evitar el subviraje que acusa el coche en las curvas de media velocidad. Es necesario que el coche tenga una rápida y buena respuesta en los cambios de dirección en el inicio lento de la vuelta y también en los virajes más rápidos. El agarre mecánico es particularmente importante entre las curvas 1 y 4, pero para ello no puede sacrificarse el rendimiento aerodinámico en el resto de la vuelta. El rendimiento de los neumáticos, como siempre, será un elemento crítico para todos los equipos. En esta ocasión se utilizarán los compuestos blando y medio de los neumáticos Bridgestone Potenza 2007 y las condiciones ambientales serán las que marcarán cómo utilizarlos en condiciones de carrera. Si las temperaturas anormalmente bajas para esta época del año continúan en Nürburgring, entonces probablemente los equipos tengan que volver a trabajar para minimizar al máximo el nivel de degradación del neumático más blando. El trazado de Nürburgring no presenta ninguna exigencia especialmente severa para los motores, que además se ven beneficiados por el hecho de que el circuito está situado en altitud, a unos 500 metros por encima del nivel del mar. La baja densidad del aire supone que el motor genere menos potencia (aproximadamente un 5%), pero también reduce la presión que deben soportar algunas partes del motor como los pistones. El motor trabaja a máximo régimen únicamente durante el 56% de la vuelta, lo que le sitúa por debajo de la media de la temporada que está en un 61%. El periodo más largo de aceleración máxima apenas supera los diez segundos, así que el principal reto del equipo de motor es asegurarse de que la unidad ofrece un buen rendimiento a bajas revoluciones para poder salir bien de las curvas lentas, y en especial de la curva 7. El circuito incluye algunos cambios de altura, pero ninguno de ellos es lo suficientemente importante como para que puedan preocupar desde el punto de vista del motor. Eso sí, la pista está bastante bacheada y si los pilotos no siguen la trazada correcta, eso puede acabar dañando al motor al tener que hacer un uso excesivo del limitador de vueltas o al pasarse de revoluciones. Título: Re: F1 Gran Premio de Europa Publicado por: Miguelito38 en 19 de Julio 2007, 16:20:33 Raikkonen busca su tercer triunfo consecutivo
GP de Europa - Ferrari - Previo Ferrari ha llegado a Alemania para la disputa del GP de Europa con mucho optimismo, mientras fuera de las pistas las acciones legales por el escándalo de espionaje siguen su curso. Kimi Raikkonen ha ganado los dos últimos Grandes Premios para un renacido equipo Ferrari, que tras el triunfo del finlandés a principios de mes en Francia, logró otra impresionante victoria en Silverstone hace diez días. Raikkonen lógicamente ha recuperado terreno en el Campeonato del Mundo y mientras sigue a 18 puntos del líder Lewis Hamilton, Kimi ya se ha situado a tan solo seis puntos del español Fernando Alonso, segundo clasificado. Este fin de semana, Raikkonen intentará mejorar sus pobres estadísticas en Nurburgring. En 2003 y 2004 tuvo que retirarse por problemas de motor, mientras que en 2005, una avería en la suspensión en la última vuelta de la carrera le costó la victoria. Pero las últimas victorias del finlandés indican que llega en plena forma a Nurburgring y convencido de que será capaz de romper la racha de mala suerte que le persigue en el circuito alemán. "Nunca pude completar una carrera perfecta con mi ex equipo en Nurburgring, así que ya ha llegado el momento de poder hacerlo bien," comenta Kimi. "Ha sido magnífico poder ganar dos carreras consecutivas, el equipo lo necesitaba. Pero hemos de seguir trabajando duro para mantenernos por delante de nuestros rivales. Esperamos poder hacer un triplete tras nuestros triunfos en Magny-Cours y Silverstone." Los recientes éxitos de Ferrari han abierto mucho la lucha por el Campeonato, pero a falta de ocho carreras para la conclusión de la temporada, Raikkonen es consciente de que no pueden permitirse perder la ligera ventaja que tienen sobre su rival más directo. "Tras las dos carreras en Norteamérica, la gente pensaba que ya no teníamos nada que hacer," recuerda el finlandés. "Pero ahora, tras dos victorias, ya nos ven como los favoritos. La segunda parte del Campeonato ya está en marcha y ya hemos visto que el equilibrio de fuerzas puede variar con mucha facilidad. Obviamente espero que sigamos teniendo esa ligera ventaja y seguir ganando, y a final de temporada ya haremos los cálculos necesarios." Tras ver cómo su monoplaza se calaba en la parrilla de salida del GP de Gran Bretaña, donde después protagonizó una espectacular remontada, Felipe Massa espera no tener problemas este fin de semana en Alemania. "Para ser sincero, disfruté mucho con mi pilotaje en Silverstone, donde completé una gran remontada," indica Massa. "Fue un resultado muy positivo teniendo en cuenta que salí último, pero lo que sucedió en la parrilla fue muy negativo." "Pero ahora toca Nurburgring, donde espero que el F2007 vuelva a ser muy competitivo. El año pasado finalicé el GP de Europa en tercera posición y conseguí así mi primer podio en el Mundial de F1. Espero poder volver a subir al podio en esta ocasión, pero en una mejor posición. Guardo muy buenos recuerdos de la pasada temporada aquí, pero siempre queremos más." Título: Re: F1 Gran Premio de Europa Publicado por: Miguelito38 en 19 de Julio 2007, 16:22:25 Hamilton llega a Nurburgring con gripe
''Estoy mucho mejor de lo que estaba el lunes'' El líder del Campeonato del Mundo, Lewis Hamilton, ha llegado a Alemania para la disputa este fin de semana del Gran Premio de Europa tras haberse visto afectado por la gripe durante los últimos días. El ‘rookie’ de McLaren, que lidera el Mundial de Pilotos con 12 puntos de ventaja sobre su compañero Fernando Alonso, está medicándose, pero le ha quitado importancia a su estado de salud en un acto promocional de Vodafone en el que ha participado hoy. "He sufrido la gripe, pero estoy bien," ha confirmado Hamilton en declaraciones a PA Sport antes de subirse a un kart con los colores de McLaren. El británico ha añadido: "No creo que vaya a suponer un problema. Creerme, estoy mucho mejor que el pasado lunes." De todas formas, el tiempo con el que Nurburgring ha recibido a los pilotos, lluvias torrenciales, no ayudará a Hamilton a curarse de la gripe. Título: Re: F1 Gran Premio de Europa Publicado por: Jorge58 (sin comentarios) en 19 de Julio 2007, 17:41:20 (del diario Olé)
El español Fernando Alonso (McLaren-Mercedes) declaró hoy en Nürburgring, escenario este fin de semana de la décima prueba del campeonato de Fórmula 1, que se mantiene al margen del caso de supuesto espionaje que salpicó a su equipo y que dedica el cien por ciento de su tiempo a tratar de ganar el título. Al ser interrogado sobre cómo está viviendo ese caso, por el que McLaren-Mercedes deberá comparecer el próximo miércoles ante la Federación Internacional del Automóvil, el bicampeón mundial dijo: "Lo viví en casa, por Internet, para ver lo que se escribe". "Tampoco le pregunté al equipo porque yo no soy muy técnico como para entender todo lo que pasa dentro de la escudería. Lo seguí desde un segundo plano y sin ninguna preocupación. Los pilotos no tenemos nada que hacer ni deshacer. Yo ni entro ni salgo. Lo que decidan el miércoles estará bien". "Durante la semana previa a cada Gran Premio intento estar en contacto con el ingeniero para conseguir unos buenos arreglos en el coche. Lo que hago es tratar de llegar bien preparado a las carreras y hacer lo mejor posible para tratar de ganar el campeonato", agregó el asturiano. Al analizar su situación deportiva actual -marcha segundo en el campeonato a 12 puntos del líder, su compañero de equipo, el británico Lewis Hamilton- Alonso dijo: "Me siento cómodo con el coche, mucho más que en las primeras carreras. Afronto la segunda parte de la temporada mucho más preparado que la primera, cuando siempre me faltaban cosas por entender". Esta mañana, Alonso y Hamilton recorrieron juntos parte del antiguo circuito de Nürburgring, el legendario Nordschleife, turnándose al volante de un Mercedes S/SSK Bitsa, el coche con el que en 1927 el italiano Rudolf Caracciola ganó la primera carrera disputada en dicho trazado. Bajo una intensa lluvia, los pilotos de McLaren se sentaron juntos en el habitáculo de dicho vehículo. El británico fue el primero en guiarlo, para luego sentarse como copiloto del bicampeón mundial. Cada uno recorrió alrededor de un kilómetro. "No sé cómo lo hacían. Es un coche bastante difícil de manejar. Seguro que eran carreras muy interesantes. Desde luego a mí me gustan más los coches de ahora", dijo Alonso poco después de conducir el histórico vehículo. Título: Re: F1 Gran Premio de Europa Publicado por: hurricane en 19 de Julio 2007, 22:11:36 El k 199 para Miguel por la información y el 3400 para Jorge por la foto del antiguo Mercedes.
-aplaudir -aplaudir Título: Re: F1 Gran Premio de Europa Publicado por: Miguelito38 en 19 de Julio 2007, 22:14:03 gracias por el karma hurricane
Título: Re: F1 Gran Premio de Europa Publicado por: hurricane en 20 de Julio 2007, 03:57:59 Aquí va una aportación reciente:
Una vez atravesado el ecuador del certamen, el campeonato 2007 de la F1 entra cada vez más en su fase decisiva. Este fin de semana llega el GP de Europa, que se disputará por última vez en el circuito alemán de Nurburgring. Este año solo se disputa una carrera en este país, y en 2008, la carrera alemana será en Hockenheim otra vez, con la denominación, eso sí, de GP de Alemania. Tradicionalmente, en la pista de Nurburgring los McLaren suelen ir bastante bien, y este año puede ser el circuito en el cual vuelva a cambiar la tendencia de las dos últimas carreras, en las cuales ganó claramente un Ferrari. Se trata de un circuito con varios puntos para adelantar, siendo el de la primera curva el más propicio de todos ellos. Obtener la pole position es importante, pero no tanto como en otros trazados. Por la mañana del jueves, Fernando Alonso fue uno de los protagonistas del tradicional evento de prensa que Mercedes-Benz lleva a cabo todos los años sobre el asfalto del antiguo trazado de Nurburgring, el famoso y temible “Nordchleife” de más de 22 kilómetros de longitud. En esta ocasión, fue Fernando quien posó y condujo uno de los históricos modelos de la marca, ya que se trataba del coche con el que el local Rudolf Caracciola ganó la carrera de Nurburgring –por entonces no existía la F1- en el año 1927. Con las primeras pruebas de mañana, sabremos con mayor exactitud hasta donde se estirará la lucha de los dos equipos que pelean por el título. Al llegar a Nurburgring, y en el marco de la rueda de prensa que ofreció Mercedes en su emblemática tribuna de la primera curva, Fernando no decía lo siguiente: “No hago cálculos con respecto al campeonato. Las carreras son impredecibles, son una sorpresa, y tenemos dos Ferrari y dos McLaren que están por encima del resto, son cuatro coches, y solo tres pueden estar en el podio, y lo que intento siempre es no ser el cuarto, y no quedar siempre fuera del podio. Quizás ese sea el único cálculo que hago. Cuando te subes al coche solo piensas en la carrera, no piensas en el campeonato. Faltando las carreras que faltan, sales a ganarlo todo”. “Las personas que me rodean me apoyan y piensan que en la segunda parte del campeonato las cosas van a cambiar y voy a poder recuperar. Aunque no solo se trata de recuperar, sino también de cuidarme de los Ferrari, como también me dice mucha gente. Han ganado las últimas dos carreras y están muy fuertes en este momento”. “Ferrari fue muy rápido aquí el año pasado, y siempre ha ido bien aquí. Creo que también este es un buen circuito para ellos, pero también para nosotros lo tendría que ser. Tiene partes lentas, con curvas muy cerradas, tipo Mónaco, y a ver si podemos sacar ventaja de allí”. De todas formas, Alonso tiene claro cual es su objetivo: “Durante la semana previa a cada gran premio intento estar en contacto con el ingeniero para conseguir unos buenos reglajes en el coche. Lo que hago es tratar de llegar bien preparado a las carreras y hacerlo lo mejor posible para tratar de ganar el campeonato del mundo. A eso es a lo que dedico el cien por cien de mi tiempo porque lo que quiero es ganar el Mundial". L.S. Fuente: fernandoalonso.com Título: Re: F1 Gran Premio de Europa Publicado por: Miguelito38 en 20 de Julio 2007, 16:26:27 Ventaja para Hamilton
GP de Europa - 1ª Sesión Libre Lewis Hamilton ha dominado la tabla en la primera sesión de entrenamientos del Gran Premio de Europa de este fin de semana. El líder del campeonato ha disfrutado de un cómo margen sobre los demás durante gran parte de la sesión, marcando un mejor crono de 1:32.515s. Hamilton también ha tenido ventaja con neumáticos duros y, con la mayoría de los principales pilotos optando por rodar con neumáticos blandos al final de la sesión, ha sido Kimi Räikkönen el que ha marcado el segundo mejor crono, poco más de dos décimas más lento que Hamilton. Con Hamilton y Räikkönen por delante, ha sido una sesión extraña para Fernando Alonso y Felipe Massa. Al principio de la sesión, Alonso perseguía a Massa para ponerse por delante en su primera vuelta del día. Estando por detrás de Massa en la frenada, Alonso entró muy pasado en la chicane y luego siguió la batalla durante el resto de la vuelta. Sin duda Alonso tenía algo que demostrarle a Massa, pero en una sesión de entrenamientos parecía todo un poco dramático. Alonso acabaría con el tercer tiempo mientras Massa acababa la sesión con el sexto mejor crono, a un segundo de Hamilton. El dúo de BMW Sauber, Nick Heidfeld y Robert Kubica, parecen en buena posición, ya que han marcado el cuarto y quinto mejores tiempos por delante de Massa, mientras Ralf Schumacher demostraba que vuelve a estar en buena forma llevando su Toyota al séptimo lugar. Jenson Button, David Coulthard y Rubens Barrichello completan los diez primeros puestos para Honda y Red Bull, con Jarno Trulli 11º en el segundo Toyota. Alex Wurz y Nico Rosberg se han mostrado muy igualados para el equipo Williams Toyota. Al parecer Rosberg no se sentía muy a gusto con los neumáticos blandos y Wurz se quedó con los duros. Anthony Davidson ha marcado el 14º mejor tiempo para Super Aguri Honda por delante de Mark Webber en el segundo Red Bull, Takuma Sato y Tonio Liuzzi. Ha sido una sesión de pesadilla para el equipo Renault, ya que Heikki Kovalainen y Giancarlo Fisichella languidecen en 18ª y 19ª posición respectivamente. Fisichella perdió tiempo al principio mientras el equipo trabajaba con el R27. De vuelta a la pista, el italiano sufría mucho subviraje antes de irse contra la arena del otro lado del circuito. Fisichella pudo continuar, pero no hay duda de que Renault tiene algún problema. Scott Speed ha sido el que ha realizado menos vueltas en su Toro Rosso y ha acabado 20º mientras en Spyker Ferrari, Adrian Sutil ha perdido unos 30 minutos al principio debido a un problema mecánico. Sutil pudo volver a salir y se ha colocado por delante de su nuevo compañero Marcus Winkelhock, que ha hecho un buen trabajo teniendo en cuenta lo poco que ha rodado con el coche hasta ahora. Título: Re: F1 Gran Premio de Europa Publicado por: Jorge58 (sin comentarios) en 21 de Julio 2007, 16:54:39 Accidente de Hamilton
(del diario Olé) El piloto inglés Lewis Hamilton sufrió un grave accidente durante la prueba de clasificación del Gran Premio de Europa de Fórmula 1 y debió ser trasladado de urgencia a la clínica del circuito alemán de Nürburbring. Y pese a que todo indica que no sufrió heridas graves, su presencia en la carrera de mañana es una verdadera incógnita que deberá resolver Ron Dennis, jefe del equipo McLaren. El accidente se desencadenó luego de que el auto conducido por el líder del campeonato se fuera de pista tras romperse el neumático delantero derecho. Hamilton se salió del trazado e impactó violentamente de frente contra las barreras de protección. Afortunadamente Hamilton se levantó de su auto por sus propios medios hasta que inmediatamente fue asistido por los médicos, quienes le colocaron la protección correspondiente y con ella fue llevado a una ambulancia que lo acercó al centro asistencial. Al ser retirado en una camilla, Hamilton levantó su brazo derecho para saludar al público e hizo la señal de "OK" con el pulgar de su mano. La sesión de clasificación fue suspendida durante varios minutos a causa del accidente, que dejó destrozado el muro de contención de la curva Schumacher y la parte delantera del coche del británico. Título: Re: F1 Gran Premio de Europa Publicado por: Jorge58 (sin comentarios) en 21 de Julio 2007, 16:57:47 (del diario Olé)
El finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) saldrá mañana desde la pole position, justo por delante del español Fernando Alonso (McLaren), en el Gran Premio de Europa, décima prueba del campeonato de Fórmula 1, en el circuito alemán de Nürburgring. Esta es la decimotercera pole -segunda de la actual temporada- en la carrera de Raikkonen. No salía primero en un Gran Premio desde el de Australia, la prueba que abrió el actual campeonato. El finlandés tratará de encadenar mañana por primera vez en su carrera tres triunfos consecutivos, tras los obtenidos en Francia y Gran Bretaña. Detrás de Raikkonen y Alonso, que cometió un ligero error en la parte final de su ultima vuelta, arrancarán el brasileño Felipe Massa (Ferrari) y el alemán Nick Heidfeld (BMW Sauber). En la tercera fila estarán el polaco Robert Kubica (BMW Sauber) y el australiano Mark Webber (Red Bull-Renault). El británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes), quien sufrió un duro accidente, partirá desde el décimo lugar, en el caso de participar de la carrera. Título: Re: F1 Gran Premio de Europa Publicado por: hurricane en 21 de Julio 2007, 17:16:30 Hamilton no sufre ninguna lesión grave
Lewis Hamilton abandonaba la curva Schumacher del circuito de Nurburgring en camilla, con un collarín puesto y con una máscara de oxígeno en dirección al centro médico del trazado alemán. El líder del Campeonato del Mundo había sufrido minutos antes un violento accidente durante la sesión de calificación del GP de Europa al romperse una de las tuercas de su neumático derecho delantero, pero afortunadamente Hamilton no sufre ninguna lesion seria. De todas formas, el británico estará en observación durante dos horas según nos informan desde Alemania. El piloto de McLaren ha impactado a gran velocidad contra una de las barreras de neumáticos y nada más producirse el accidente, Hamilton ha movido las piernas, lo que podría indicar algún tipo de dolor en las extremidades inferiores. Hamilton ha sido atendido por los médicos durante unos minutos en el mismo lugar del accidente hasta ser trasladado en ambulancia con un collarín en el cuello. La violencia del impacto ha sido tal, que la correa que une los neumáticos de la barrera se ha roto y han sido necesarios más de 30 minutos para repararla. "Hemos tenido un problema con una de las tuercas del neumático delantero derecho, lo que ha provocado que fallara la rueda," ha comentado Ron Dennis en declaraciones a la ITV. "Pero no ha sido un fallo mecánico, aunque no estamos seguros de qué es lo que ha fallado." L.S. / Fuente GMM CAPSIS International Título: Re: F1 Gran Premio de Europa Publicado por: Miguelito38 en 21 de Julio 2007, 17:25:31 que clase de golpe fue ese, segun todas las informaciones no tiene nada serio,pero tampoco se sabe si correra mañana o no,esto va a hacer que se pnga interesantisimo el campeonato ya que sus 3 perseguidores se acercaran mucho.
en lo personal no creo que corra mañana, estara con unos dolores musculares que no son de jugar Título: Re: F1 Gran Premio de Europa Publicado por: Pocasangre en 21 de Julio 2007, 18:55:38 Suena feo decirlo,pero le ha venido de p.madre a Alonso..
Título: Re: F1 Gran Premio de Europa Publicado por: hurricane en 21 de Julio 2007, 19:14:09 Estoy de acuerdo contigo Miguelito, el susto y el golpe deben haber sido tremendos y como dices los dolores de mañana otro tanto.
Ahora la presión recae totalmente sobre Alonso ya que corra o no Hamilton tendrá que exprimirle todo al Mc Laren y bueno, bajo presión todo puede suceder. Ya veremos mañana. Título: Re: F1 Gran Premio de Europa Publicado por: Miguelito38 en 21 de Julio 2007, 23:53:35 Hamilton espera el visto bueno para competir
De vuelta en el paddock y deseando empezar Lewis Hamilton debe esperar a un último chequeo médico el domingo por la mañana para saber si podrá competir en el Gran Premio de Europa. McLaren, sin embargo, le ha dado el alta después de hacerle un escáner por precaución en el cercano hospital militar de Koblenz. El líder del campeonato, Hamilton, ha vuelto a Nurburgring desde el hospital y decía, en un comunicado de McLaren, que estaba 'muy bien' y quiere competir a pesar del fuerte accidente sufrido. Ron Dennis declaraba a los periodistas que no hay razones médicas para que no suba al coche. Sin embargo, el delegado médico de la FIA Gary Hartstein tendrá la última palabra cuando examine al piloto británico a las 9.30 del domingo. "Me siento bien," decía Hamilton a los medios en el paddock. "Tengo mucha suerte, no tengo ningún morado, aunque estoy seguro de que mañana me levantaré con unos cuantos." Título: Re: F1 Gran Premio de Europa Publicado por: Miguelito38 en 21 de Julio 2007, 23:54:59 Calificación GP de Europa - equipo McLaren
Hamilton sale ileso de un fuerte accidente 21/07/07 17:20 pm El piloto de McLaren Fernando Alonso comenzará el GP de Europa de mañana en Nurburgring en segunda posición después de marcar el tiempo de 1'31"741. En la parte final de la sesión de calificación del sábado, Lewis Hamilton se salió de la pista en la curva 8, a falta de cinco minutos para el final de la sesión. Las banderas rojas pararon después la sesión durante media hora. Si Lewis puede competir mañana, comenzará desde la décima posición de la parrilla de salida. Fernando Alonso: "Obviamente, las noticias más importantes es que Lewis está bien. Durante mi última vuelta lanzada me descontrolé en la curva 5 y tengo mucha suerte de haberla pasado sin dar un trompo. Sin embargo, me costó más de medio segundo y estoy encantado de estar en la fila de delante. Hemos progresado mucho durante el fin de semana y mi monoplaza en contraste con ayer ha estado funcionando muy bien. Tengo muchas ganas de comenzar la carrera de mañana". Lewis Hamilton: "Estoy absolutamente bien y ya veremos más tarde si puedo competir mañana. Todos me han estado cuidando muy bien. Sabemos qué fue lo que causó el accidente y esto encantado de que todo vaya bien y espero que pueda competir mañana". Ron Dennis: "Lo principal es que Lewis esté absolutamente bien y sin heridas ni huesos rotos. Se lo han llevado al hospital para que le hagan unas radiografías y ya sabremos más tarde si podrá correr mañana. El accidente se debió a un regulador de aire defectuoso o a un atornillador de neumáticos que no apretó bien el tornillo de su neumático delantero izquierdo. El equipo está investigándolo para comprender cómo ha podido ocurrir. Fernando podría haber subido a la pole hoy si no hubiera sido por ese pequeño fallo, pero tiene una base buena para la carrera de mañana - particularmente porque ha sido consistentemente rápido durante las sesiones de entrenamientos y las calificaciones". Norbert Haug: "Las noticias más importantes de hoy es que Lewis está bien y que ahora está en el hospital para unas radiografías. El accidente no fue culpa suya. Lo que importa al deporte hoy: Fernando podría haber estado en la pole, sin embargo un pequeño fallo le costó el tiempo que le faltó al final, pero qué trabajo tan genial hizo recuperándose y colocándose en la parrilla del frente". Título: Re: F1 Gran Premio de Europa Publicado por: Comixmar en 22 de Julio 2007, 11:32:12 Oye que dice De la Rosa por k si Hamilton no corre ... correra el no...
Título: Re: F1 Gran Premio de Europa Publicado por: Comixmar en 22 de Julio 2007, 14:09:35 lluvia lluvia lluvai ... baton fuera... .... y hamilton fuera... en la misma curva... esto igual se para... otro mas fuera y otro en la misma curva unos cinco fuera... ojito safety car...
Hamilton dentro gracias a la ayuda de la "grua" .... :o Título: Re: F1 Gran Premio de Europa Publicado por: Pocasangre en 22 de Julio 2007, 16:19:30 Toma Alonso -oeoeoe
Título: Re: F1 Gran Premio de Europa Publicado por: hurricane en 22 de Julio 2007, 16:48:06 Resultados finales
Pos Piloto Team Pts 1 Fernando Alonso McLaren-Mercedes 10 2 Felipe Massa Ferrari 8 3 Mark Webber Red Bull-Renault 6 4 Alexander Wurz Williams-Toyota 5 5 David Coulthard Red Bull-Renault 4 6 Nick Heidfeld BMW 3 7 Robert Kubica BMW 2 8 Heikki Kovalainen Renault 1 9 Lewis Hamilton McLaren-Mercedes 10 Giancarlo Fisichella Renault 11 Rubens Barrichello Honda 12 Anthony Davidson Super Aguri-Honda 13 Jarno Trulli Toyota Ret Kimi Räikkönen Ferrari Ret Takuma Sato Super Aguri-Honda Ret Ralf Schumacher Toyota Ret Markus Winkelhock Spyker-Ferrari Ret Jenson Button Honda Ret Adrian Sutil Spyker-Ferrari Ret Nico Rosberg Williams-Toyota Ret Scott Speed STR-Ferrari Ret Vitantonio Liuzzi STR-Ferrari Título: Re: F1 Gran Premio de Europa Publicado por: Mulambo en 22 de Julio 2007, 16:51:10 A chuva tirou a vitoria do Massa! :(
Título: Re: F1 Gran Premio de Europa Publicado por: Clifor en 22 de Julio 2007, 18:56:25 Como diría Alonso:
Tomaaaa, tomaaaaaaa "Y eso no se hace, no, no, no" Título: Re: F1 Gran Premio de Europa Publicado por: Arco en 22 de Julio 2007, 20:53:46 Creo que una vez más Alonso ha estado fuera de sitio. Para mí no sabe ni ganar. Es un piloto que sólo es bueno como piloto, nada más que se baja del coche echa a perder todo lo que ha ganado.
Un piloto excepcional, un personaje lamentable Título: Re: F1 Gran Premio de Europa Publicado por: Pocasangre en 22 de Julio 2007, 21:14:00 Creo que una vez más Alonso ha estado fuera de sitio. Para mí no sabe ni ganar. Es un piloto que sólo es bueno como piloto, nada más que se baja del coche echa a perder todo lo que ha ganado. Es un pelin prepotente.Un piloto excepcional, un personaje lamentable Título: Re: F1 Gran Premio de Europa Publicado por: Clifor en 22 de Julio 2007, 21:24:34 Pues a mi me parece que ha estado justo en su sitio...
Título: Re: F1 Gran Premio de Europa Publicado por: Arco en 22 de Julio 2007, 23:52:55 Bueno, para mí mucho en su sitio no ha estado. Es más, según acabo de leer ahora en los periódicos ya le ha pedio disculpas a Massa. No se puede ir de perdonavidas por el mundo. Le hace perder muchos puntos
Título: Re: F1 Gran Premio de Europa Publicado por: Lord Sith en 23 de Julio 2007, 01:20:55 Bueno, para mí mucho en su sitio no ha estado. Es más, según acabo de leer ahora en los periódicos ya le ha pedio disculpas a Massa. No se puede ir de perdonavidas por el mundo. Le hace perder muchos puntos no compañero, lo q te hace perder puntos es q el coche al q has adelantado te envista cuando ya no tiene nada que hacer Título: Re: F1 Gran Premio de Europa Publicado por: Clifor en 23 de Julio 2007, 10:03:20 Mira, lo que hizo mal fue disculparse, que a Massa ya le conocemos todos (no es la primera vez que hace algo parecido, y no es, precisamente, defender su posición)
" Si Herbie Blas, uno de los mandamases de la FIA, no llega a frenar a Massa, la bronca previa al podio entre Fernando y el piloto de Ferrari habría acabado peor. Con unas formas barriobajeras, Felipe respondió enojado a los comentarios de Fernando al saludarse y a su gesto de señalar a las cámaras los daños de su coche. Ésta fue su conversación: Alonso: Me has golpeado el coche con el deflector, lo has hecho a propósito. Massa: Ganas y me dices eso Serás gilipollas, vete a cagar. Siempre ganas de cualquier manera. Alonso: Esto no se puede hacer. Chocar de esta forma es algo que no se puede hacer. Massa: A ver si aprendes. Alonso: Sois vosotros los que tenéis que aprender. Pilotar contra todos y chocar a sólo tres vueltas del final. Bravo. Massa: ¿También te hice lo mismo a propósito en Barcelona? A tomar por culo (Y le toca la espalda con chulería mientras el asturiano se da la vuelta). Alonso termina la bronca levantando el puño con furia ante el monitor de televisión. Después intentó cerrar la polémica disculpándose: "Pido disculpas por lo que hice tras la carrera y haber hecho esa queja públicamente, esto son las carreras y sólo quiero disfrutar de la victoria. No estaba contento porque nos habíamos tocado. No voy a hablar más, he ganado". Felipe Massa: "Si estaba infeliz no es mi problema" "Me sorprende que diga que lo hice a propósito, nunca haría eso. Como pasó en Barcelona, fue una maniobra normal. Si estaba infeliz, no es mi problema. Y si me pide disculpas es porque no actuó bien". " Título: Re: F1 Gran Premio de Europa Publicado por: astur en 23 de Julio 2007, 10:11:46 A mi me parece que el único que se ha salido de sitio ha sido masa, que quizas alonso no eligio el mejor sitio para echarle en cara lo que hizo, es posible, pero lo que esta claro es q nunca le falto al respeto, cosa que masa si hizo mandandolo a cagar etc etc.
No se porque cada mínimo gesto de alonso sirve para machacarlo, entiendo que lo hagan desde inglaterra, ya que defienden,o eso creen a hamilton, pero q lo hagan desde aqui una y otra vez. Alonso es un piloto de formula 1, no un relaciones públicas Título: Re: F1 Gran Premio de Europa Publicado por: Clifor en 23 de Julio 2007, 10:55:25 Y alguien puede explicar lo de Hamilton?? Porque en directo no me lo podía creer :o
Título: Re: F1 Gran Premio de Europa Publicado por: PeterPaulX en 23 de Julio 2007, 12:43:26 Y alguien puede explicar lo de Hamilton?? Porque en directo no me lo podía creer :o Cua? Oye alguien sabe porque a hamilton le metieron en pista?,,, mmm cuando hay lluvia esta permitido, porque alonso se salio hace una temporada y no le quisieron meter,,, es por la lluvia, no? Título: Re: F1 Gran Premio de Europa Publicado por: Guks en 23 de Julio 2007, 12:44:32 Si no se baja del coche y hay lluvia creo que esta permitido sasto -ok
Título: Re: F1 Gran Premio de Europa Publicado por: Okanokam en 23 de Julio 2007, 12:50:43 Si no se baja del coche y hay lluvia creo que esta permitido sasto -ok Exactamente es porque cuando te sales de pista y no calas el coche, puedes tener ayudas externas. No se si recordais hace dos temporadas que tambien hubopolemica con M.Schumacher porque en no recuerdo que gran premio, se salio de la pista y los comisarios corrieron a ayudarle. En este caso fue igual. Hamilton no caló el coche y desde boxes le dijeron que se quedara dentro hasta que lo metiesen en pista. Al parecer la norma existe, pero es un pelin vaga. Es lo que hay. Saludos a tod@s en mi regreso de las vacaciones. Título: Re: F1 Gran Premio de Europa Publicado por: Guks en 23 de Julio 2007, 13:04:00 Sip asi es. me alegro verte de nuevo tron
Título: Re: F1 Gran Premio de Europa Publicado por: PeterPaulX en 23 de Julio 2007, 13:22:49 Exactamente es porque cuando te sales de pista y no calas el coche, puedes tener ayudas externas. No se si recordais hace dos temporadas que tambien hubopolemica con M.Schumacher porque en no recuerdo que gran premio, se salio de la pista y los comisarios corrieron a ayudarle. En este caso fue igual. Hamilton no caló el coche y desde boxes le dijeron que se quedara dentro hasta que lo metiesen en pista. Al parecer la norma existe, pero es un pelin vaga. Es lo que hay. Saludos a tod@s en mi regreso de las vacaciones. Y cuando alonso se quedo con una rueda colgao hace dos temps, tenia el coche calao??? No me recuerdo... gracias por la ayuda chicos, no tenia ni idea... Título: Re: F1 Gran Premio de Europa Publicado por: Miguelito38 en 23 de Julio 2007, 16:27:07 Muy buena carrera!!!
lastima en el canal que lo transmiten aqui solo termino de llegar Alonzo y Massa terminaron la transmicion, no vi lo del pleito asi que no puedo opinar. En cuanto a la ayuda a Hamilton la norma dice que si el motor no se a parado puede recibir ayuda para regresar a la pista. Alguien noto que el safety car casi fue envestido por uno de los carros que termino pegando levemente con la grua??? solo se quito el safety car y paso casi volando creo era un red bull Título: Re: F1 Gran Premio de Europa Publicado por: Tréveris en 23 de Julio 2007, 17:39:25 La cuestión del tema de Hamilton es...¿Por qué le ayudan a él y no a los otros siete?
Por cierto,hay otra norma que dice que si te sales de la pista y estás en un sitio de peligro debes abandonar rapidamente el coche...¡Y casi le caen tres o cuatro coches encima! Título: Re: F1 Gran Premio de Europa Publicado por: Miguelito38 en 23 de Julio 2007, 19:09:19 segun lei por alli solo el auto de hamilton tenia el motor encendido por eso lo devolvieron a la pista.
lo que si creo no esta permitido fue que trabajaron en su coche mientras habia bandera roja, eso si se que no esta permitido pero lo dejaron!!!! Título: Re: F1 Gran Premio de Europa Publicado por: PeterPaulX en 23 de Julio 2007, 19:43:05 Muy buena carrera!!! lastima en el canal que lo transmiten aqui solo termino de llegar Alonzo y Massa terminaron la transmicion, no vi lo del pleito asi que no puedo opinar. En cuanto a la ayuda a Hamilton la norma dice que si el motor no se a parado puede recibir ayuda para regresar a la pista. Alguien noto que el safety car casi fue envestido por uno de los carros que termino pegando levemente con la grua??? solo se quito el safety car y paso casi volando creo era un red bull Aqui tienes el video!!! http://www.20minutos.es/noticia/262955/0/alonso/massa/declaraciones/ Título: Re: F1 Gran Premio de Europa Publicado por: Arco en 23 de Julio 2007, 19:52:14 Yo es que en ningún momento me he metido con Fernando Alonso como piloto, sino todo lo contrario. De hecho, para mí actualmente es el mejor piloto con mucha diferencia sobre el siguiente. Simplemente hice un comentario sobre la actitud que tiene una vez que se baja del coche, sin más.
Título: Re: F1 Gran Premio de Europa Publicado por: Jorge58 (sin comentarios) en 23 de Julio 2007, 21:24:22 Como comentario al margen, menos mal que la tuerca floja fue la de Hamilton y no la de Alonso, porque sino además del espionaje industrial a Ron Denis tal vez le caía alguna denuncia por intento de homicidio, no? ;D ;D ;D
Título: Re: F1 Gran Premio de Europa Publicado por: PeterPaulX en 24 de Julio 2007, 09:09:42 yo creo que algunos le habeis pillado mania a alonso en lo personal y pase lo que pase lo veis mal,,, por favor mirar bien el video, el que no sabe perder es el que ha perdido... Yo nunca he visto a alonso echar a nadie de la pista, pero a el le han dado varios toques y os parece raro que a 200Km/h y con 14000 vueltas uno no salte y se encabrone cuando lo que esta en juego es su vida? Mirar bien el video plis. http://www.marca.com/edicion/marca/motor/formula1/es/desarrollo/1019393.html Ahhh y mirar la prensa italiana.,... ITALIA ACUSA A MASSA DE NO SABER PERDER "Súper Alonso da una lección a Massa" y "El brasileño tiene que aprender del español en todos los aspectos" se podía leer ayer sobre la polémica entre ambos tras la carrera Mal va la cosa cuando ni los tuyos te dan la razón. Y en Italia son más de Ferrari que el 'Cavallino Rampante'. Sin embargo, ayer los periódicos estaban repletos de referencias a la reacción de Felipe Massa tras la carrera de Nurburgring. Y no eran alabanzas hacia el aprendiz de campeón brasileño. Quizá porque siguen soñando con Fernando Alonso vestido de rojo, o porque está vez la flema británica vino de Asturias. 'La Gazzeta dello Sport' era contundente: "Súper Alonso da una lección a Massa. Nada puede justificar la reacción de Massa después del saludo de Alonso. Sin los problemas de neumáticos probablemente hubiera resistido al español, pero uno debe reconocer que en lluvia no es el mejor". Los periódicos generalistas eran algo más benévolos con el de Sao Paulo y todos hacían referencia a la utilización del idioma italiano en la discusión entre Alonso y Massa. El 'Corriere della Sera' aludía al cine: "Quentin Tarantino, presente en Nurburgring, no hubiera firmado un mejor final para la jornada. Felipe Massa reaccionó mal ante el triunfo de Alonso". Aunque también hubo algún golpe mediático al ovetense: "El español es un campeón, ha ganado dos mundiales y es un chico inteligente, pero también tiene una cierta disposición a actuar delante de las cámaras y una pizca de histeria en algunos momentos". En el mismo diario, en un artículo de opinión, dicen: "Alonso recupera la jerarquía en la lluvia. A Massa aún le queda mucho por aprender del campeón, en todos los aspectos". Y si unos aluden al séptimo arte, otros se refieren a la literatura, como 'La Stampa': "Todo en italiano y con insultos. Alonso y Massa encontraron una lengua común para discutir. Massa reaccionó mal y se formó un teatro digno de Charles Bukowski". En 'La Repubblica' están enfadados con los dos: "Después de la carrera ocurrió un desagradable incidente cuando Alonso fue a dar la mano a Massa. La tensión era mucha, pero nuestra decepción también al ver como dos caballeros de la F-1 se convertían en una especie de macarras". En Inglaterra, reino de Hamilton I, también reconocen esta vez el mérito del bicampeón. Así, en 'The Times' se lee que "Alonso es un maestro en el agua y adelantó a Massa de manera increíble. El brasileño reaccionó mal ante esa demostración de talento". Y 'The Guardian': "Alonso triunfó ante Massa en el diluvio. El español adelantó al de Ferrari en las últimas vueltas demostrando su clase y el brasileño se quejó de la agresiva táctica de campeón, pero Alonso no entró en su juego". En Francia, también buenos comentarios. Así, L' Equipe: "La revancha de Alonso. El español demostró que debe ser el jefe de McLaren, después tuvo que aguantar las palabras de Massa". Alonso convenció esta vez. Título: Re: F1 Gran Premio de Europa Publicado por: Guks en 24 de Julio 2007, 10:34:19 Esta claro vamos -ok
Título: Re: F1 Gran Premio de Europa Publicado por: astur en 24 de Julio 2007, 10:37:30 yo creo que algunos le habeis pillado mania a alonso en lo personal y pase lo que pase lo veis mal,,, por favor mirar bien el video, el que no sabe perder es el que ha perdido... Yo nunca he visto a alonso echar a nadie de la pista, pero a el le han dado varios toques y os parece raro que a 200Km/h y con 14000 vueltas uno no salte y se encabrone cuando lo que esta en juego es su vida? Mirar bien el video plis. http://www.marca.com/edicion/marca/motor/formula1/es/desarrollo/1019393.html Ahhh y mirar la prensa italiana.,... ITALIA ACUSA A MASSA DE NO SABER PERDER Es una guerra perdida peter, aqui ya hay mucha gente a la q se le ha atravesado, quien sabe xq, y haga lo q haga, siempre es cuestión de polémica y crítica, es lo q decia yo antes, que entiendo en parte que se le machaque desde inglaterra, pero q tb se le machaque desde aqui es algo q no tiene ni pies ni cabeza, el q vea con calma el video vera quien tiene razón y quien no. Ahh se me olvidaba, el que tiene la razón es capaz incluso de pedir disculpas x la mala imagen que ambos dieron delante de las camaras, mientras que el otro aún seguia con el berrinche. Título: Re: F1 Gran Premio de Europa Publicado por: PeterPaulX en 24 de Julio 2007, 11:05:05 Es una guerra perdida peter, aqui ya hay mucha gente a la q se le ha atravesado, quien sabe xq, y haga lo q haga, siempre es cuestión de polémica y crítica, es lo q decia yo antes, que entiendo en parte que se le machaque desde inglaterra, pero q tb se le machaque desde aqui es algo q no tiene ni pies ni cabeza, el q vea con calma el video vera quien tiene razón y quien no. Ahh se me olvidaba, el que tiene la razón es capaz incluso de pedir disculpas x la mala imagen que ambos dieron delante de las camaras, mientras que el otro aún seguia con el berrinche. Lo se amigo, pero es que a mi me parece una persona como pocas,,, a ver que jodio deportista da una entrevista 20 segundos antes de empezar un gran acontecimiento, nunca elude las preguntas, siempre responde y esta seguro de si mismo. Envidiamos lo que no tenemos, envidiamos la seguridad y le llamamos prepotente, envidiamos su espiritu y le llamamos egocentrico... Ojala todos nos creyeramos los mejores en lo nuestro y quisieramos siempre ser los mejores SIN PISAR a nadie, entonces habria profesionales y las cosas funcionarian,,, en vez de preocuparnos lo mal que lo hace el vecino y por ende hacerlo igual de mal justificandonos en el... Yo no envidio a la gente segura de si misma y con espiritu ganador, les admiro y les aplaudo, porque si asi fueramos todos nadie viviria mal, porque los que viven mal en su mayoria es porque otros viven bien y les pisamos dia tras dia... En fin,,, qu eme calientooooo Título: Re: F1 Gran Premio de Europa Publicado por: Guks en 24 de Julio 2007, 11:12:23 Un tio que ni dios le ayudo en sus inicios y menos siendo un chavalin, y luego todo dios te baila el agua es logico que se vuelva o actue asi, pero estoy con peter..aparte de que " Uno no es creido si no se lo hacen creer" -ok
Título: Re: F1 Gran Premio de Europa Publicado por: PeterPaulX en 24 de Julio 2007, 11:34:24 Un tio que ni dios le ayudo en sus inicios y menos siendo un chavalin, y luego todo dios te baila el agua es logico que se vuelva o actue asi, pero estoy con peter..aparte de que " Uno no es creido si no se lo hacen creer" -ok Sobre todo se malinterpreta todo lo que dice... Cunado dio solo gracias a los suyos y su familia, fue porque se referia a que solo ellos le ayudaron con hipotecas y con dinero de debajo de las piedras para ser lo que es hoy un BICAMPEON, que queria agradecerselo a ellos primero que nadie y que son ellos los que lo han ganado... Claro que los que le seguimos o apoyamos nos necesita o nos debe agradecer, pero es logico que se acuerde y que lo celebre con quien de verdad ha hecho posible que llegara a donde esta con sus ahorros y con hipotecas,,, y negar eso es pues lo que digo, malinterpretar y ver malas coas cuando no las hay... Es un gran piloto y no dora la perdiz a nadie, porque no tiene porque hacerlo, seas o no seas bueno a mi no me gusta que me doren la pedir ni dorarsela a nadie, prefiero estar solo que mal acompañado y eso despierta envidias, PUES PEOR para ellos,,, a mi me despierta admiracion y atencion. Título: Re: F1 Gran Premio de Europa Publicado por: astur en 24 de Julio 2007, 13:37:13 Sobre todo se malinterpreta todo lo que dice... Cunado dio solo gracias a los suyos y su familia, fue porque se referia a que solo ellos le ayudaron con hipotecas y con dinero de debajo de las piedras para ser lo que es hoy un BICAMPEON, que queria agradecerselo a ellos primero que nadie y que son ellos los que lo han ganado... Claro que los que le seguimos o apoyamos nos necesita o nos debe agradecer, pero es logico que se acuerde y que lo celebre con quien de verdad ha hecho posible que llegara a donde esta con sus ahorros y con hipotecas,,, y negar eso es pues lo que digo, malinterpretar y ver malas coas cuando no las hay... Es un gran piloto y no dora la perdiz a nadie, porque no tiene porque hacerlo, seas o no seas bueno a mi no me gusta que me doren la pedir ni dorarsela a nadie, prefiero estar solo que mal acompañado y eso despierta envidias, PUES PEOR para ellos,,, a mi me despierta admiracion y atencion. Totalmente de acuerdo tanto contigo como con guks, no recibio ningún tipo de ayuda de ninguna organización pública, solo dos pequeñas empresas de currantes de aqui de oviedo le dieron un pequeño empujon económico, nada del otro mundo, pero el suficiente para poder viajar cada 15 dias a italia, en coche, eso si. Paliza va paliza viene. Y ahora que debe hacer?? ir a sacarse fotos con los alcaldes, presidentes, etc etc etc. O agradecerles el apoyo que nunca le dieron?? Ya dije que seguro que como relaciones públicas no podría ganarse la vida, pero no es a eso a lo que se dedica, se dedica a llegar el primero, y la verdad es que no lo hace nada mal. Título: Re: F1 Gran Premio de Europa Publicado por: Miguelito38 en 24 de Julio 2007, 16:39:28 Yo soy ferrarista como creo todos lo saben, despues de ver el video de la reaccion de ambos,no justifico a ninguno de los dos, es un deporte de riesgo y todo pasa extremadamente rapido, es una fraccion de segundo en la que tienes que reaccionar, no creo alla sido adrede que massai le tirase el coche pq el mismo pone en riesgo su seguridad, tampoco justifico la reaccion de alonzo mostrando el golpe y la señal de desaprobacion hacia massa.
Eso no quita que Alonzo hoy por hoy es el mejor piloto de la parrilla y massa un mal perdedor. Título: Re: F1 Gran Premio de Europa Publicado por: hurricane en 26 de Julio 2007, 18:05:23 Yo estoy con Miguelito en ser ferrarista y no justificar a ninguno de los dos. Pero después de ver el video me acordé que Ayrton Senna dijo alguna vez que un Formula 1 se conducía todo el tiempo estando asustado y si partimos de eso sea cierto entonces al bajarte del auto después de una carrera debes traer todavía la adrenalina hasta la coronilla y eso puede hacer que reacciones de manera imprevista, si no, hay que fijarse que casi cada vez que un piloto tiene que abandonar por descompostura, entre el estrés de la carrera y la frustración casi siempre reaccionan mal con los oficiales de pista.
Claro que ellos son profesionales y sabrían que estaban dando un show. Yo no soy español y como dije soy fan de Ferrari pero sí se que Alonso tiene casta de campeón y que mientras Hamilton, Massa y Raikkonen no lo sean, el maestro en la pista, hoy por hoy, sigue siendo Fernando Alonso. Saludos a todos |