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Area Aficiones I (Musica, Cine, Deportes, Informatica, Juegos y Fotografia) => FORO DE DEPORTES y MOTOR => Mensaje iniciado por: Dicktracy en 24 de Mayo 2007, 16:47:46



Título: F1 - Grand Prix de Mónaco
Publicado por: Dicktracy en 24 de Mayo 2007, 16:47:46
Grand Prix de Mónaco


Título: Re: F1 - Grand Prix de Mónaco
Publicado por: Dicktracy en 24 de Mayo 2007, 16:51:16
GP DE MÓNACO | MARCA EL MEJOR TIEMPO EN LAS DOS TANDAS

Alonso apunta a la 'pole' en Montecarlo


Jueves 24/05/2007
AGENCIAS

MADRID.- Lo avisó en la víspera, lo tiene grabado y tras las palabras, lo demuestra con hechos: hay que conseguir la 'pole' sí o sí. Y por eso, Alonso afina en los primeros entrenamientos libres, en los que ha marcado el mejor tiempo en las dos sesiones. [Álbum]

El español dominó en tiempos y se mostró como el más regular y más fiable de la jornada. Además, salió indemne de unas tandas en las que Fisichella en la primera y Hamilton en la segunda probaron las protecciones de Santa Devota.

El inglés, tercero en la última sesión, se vio superado por Kimi Raikkonen, que en el duelo con Felipe Massa salió claramente por delante.

'Doblete' plateado en la primera sesión

Alonso dio su mejor vuelta en 1:16.973 con neumáticos blandos, mejorando en 628 milésimas de segundo el tiempo conseguido por su compañero de equipo y líder del mundial, el británico Lewis Hamilton, que tan sólo ha utilizado los neumáticos duros.

El tercer mejor tiempo lo ha conseguido el alemán Nick Heidfeld (BMW Sauber) a 643 milésimas de segundo, mientras que el cuarto ha sido para el italiano Giancarlo Fisichella (Renault) a 785, que terminó anticipadamente la sesión de pruebas al estrellarse de frente contra las protecciones de la curva de Santa Devota.

El primer Ferrari clasificado ha sido el del finlandés Kimi Raikkonen, en el quinto puesto a 945 milésimas, y su compañero Felipe Massa ha sido octavo a 1.216.


Alonso, en la 'chicane' del puerto. (AP)



Título: Re: F1 - Grand Prix de Mónaco
Publicado por: Dicktracy en 24 de Mayo 2007, 16:57:02
ALONSO RECONOCE HABER OLVIDADO EL INCIDENTE CON MASSA

'En Mónaco cuenta más la suerte que el coche'


Miércoles 23/05/2007
EFE

MONTECARLO.- Fernando Alonso (McLaren-Mercedes) cree que el Gran Premio de Mónaco "es una carrera tan distinta que los coches veloces o lentos, constantes o inconstantes, no tienen tanta importancia".

"Este es un circuito muy diferente al resto. Aquí todo queda en manos del factor suerte, de cómo te salga la vuelta a ti, más que de cómo vaya el coche, si va una décima o dos más lento", dice Alonso.

"Aquí la 'pole' es importante, pero tampoco quiero decir que decisiva. Es una carrera muy larga en la que siempre hay altibajos. Quizás vas bien al principio y luego vas mal al final. La estrategia cuenta muchísimo. Si llevas dos o tres vueltas más de gasolina que tu rival y te encuentras con tráfico igual pierdes tres o cuatro segundos en un giro y se va al garete toda la estrategia", agregó el bicampeón mundial.

Alonso también dijo que cree que otro factor que puede influir en esta carrera es que "puede salir el coche de seguridad". "Puede ser el primer gran drama del año y todo esto quita un poco de importancia a la 'pole'".

Sobre cómo se presenta el fin de semana, Alonso recordó que el su McLaren este año "ha ido bien siempre". "Sabemos que es muy especial este Gran Premio, que puede haber sorpresas, que hay coches que van muy rápidos aquí, otros que decepcionan, y creo que tendremos que estar en la lucha por las cosas importantes".

Uno de los puntos positivos del McLaren MP4/22 Mercedes para Alonso en este Gran Premio es que tiene "un buen motor, fácil de conducir". "Aquí en Mónaco esto es siempre importante, más que la potencia. Mañana veremos cuáles son los puntos fuertes y los débiles viendo los tiempos en los tres sectores del circuito, que son muy diferentes", agregó. Al referirse a los Ferrari señaló que quizás éstos sufren menos el desgaste de los neumáticos y puede mantener un ritmo de carrera más alto que nosotros.

Sobre el incidente en la primera curva del Gran Premio de España, en la que se tocó con Felipe Massa (Ferrari), añadió que no había dado "ni una vuelta al incidente". "Lo vi por televisión cuando acabó la carrera y luego en las noticias y desde el lunes al mediodía no pensé más en la Fórmula Uno hasta hoy que aterricé aquí".


Alonso, a su llegada a Mónaco. (EFE)



Título: Re: F1 - Grand Prix de Mónaco
Publicado por: Dicktracy en 25 de Mayo 2007, 10:12:21
AMBOS LOGRARON GANAR EN 2006

Alonso y Hamilton, últimos reyes en Mónaco


Lunes 21/05/2007
EFE

MADRID.- Fernando Alonso y Lewis Hamilton hablaron sobre el gran premio que se disputará en el circuito de Mónaco, donde ambos consiguieron el primer puesto el año pasado en sus respectivas categorías.

Tras un arranque algo irregular del asturiano, llega un circuito que motiva excesivamente a los pilotos, por lo poco común del trazado urbano, y la excentricidad de la ciudad monegasca. Dos episodios del piloto español imperan sobre los demás en esta prueba. La victoria conseguida ante el Mercedes de Juan Pablo Montoya en 2006, y la 'jugada' de Ralph Schumacher en 2004, que acabó con el español en la barrera lateral.

"Mónaco es otra de esas carreras que, al principio del año, tienes marcadas como una de las que realmente quieres ganar. Vencí el año pasado en este Gran Premio, fue un fin de semana emocionante y fue algo maravilloso", indicó Alonso en declaraciones distribuidas por la escudería británica.

El inglés se estrenará en el circuito del principado al mando de un F1, ya que tanto en 2005 en la Euroserie F3, como en 2006 en la GP2, se alzó con la victoria en el difícil recorrido urbano.

"Correr en Mónaco, en el GP de Fórmula-1, es un sueño que siempre he tenido, pero también soy consciente de que no hay margen de error dado lo estrecho del circuito en algunos puntos", dijo el piloto británico de McLaren-Mercedes.

"Ya he corrido en Mónaco en la Euroserie F3 y en GP2 y para mí siempre ha sido uno de los circuitos favoritos de toda la temporada. Es diferente de todos los demás escenarios del Mundial y la adrenalina se dispara, porque la pista es tan estrecha que no hay ninguna escapatoria y eso lo hace más excitante aún", añadió Hamilton.

La experiencia, ventaja de Alonso

El piloto asturiano, que se mostró ilusionado por repetir el triunfo de la pasada temporada, admitió que en las dos anteriores carreras del Mundial no había conseguido los resultados "que hubiera querido", pero que había obtenido "buenos puntos" y que el equipo había continuado el desarrollo del coche.

Alonso recordó que en Mónaco "hay que mantener la concentración en todo momento e ir al límite. Es muy fácil cometer errores porque es un circuito muy estrecho y con las 'barreras' muy próximas. Por eso hay que estar muy centrado".

De esta manera, el ovetense aclaró que es necesario ser "muy preciso" en la conducción, con un estilo algo diferente del habitual para tener una buena actuación durante todo el fin de semana.

Por otro lado, Hamilton continúa quitándose presión, y asegura que "las dos veces que he corrido en Mónaco lo he hecho bien, sin embargo, sé que debo ser realista y pensar que será mi quinta carrera en Fórmula Uno y que todavía estoy aprendiendo. La carrera está pensada para entrar en los puntos tanto para la clasificación de constructores como para la de pilotos, y luego ver hasta dónde podemos llegar", finalizó Lewis Hamilton.




Título: Re: F1 - Grand Prix de Mónaco
Publicado por: Dicktracy en 25 de Mayo 2007, 10:13:49
ENTREVISTA CON EL EX COMPAÑERO DEL CAMPEÓN

Fisichella: 'Si Alonso siguiera en Renault sería también muy duro'


Martes 22/05/2007
DPA

MADRID.- Se le ve tranquilo, sereno, aunque más estoico y resignado que paciente. El italiano Giancarlo Fisichella está viviendo un año decepcionante con Renault: de contar como favorito a ser campeón del mundo de la Fórmula 1, su sueño, pasó a un cuarto plano por detrás de los McLaren-Mercedes, Ferrari y BMW.

Tras la marcha de Fernando Alonso de la escudería francesa después de dos títulos consecutivos de pilotos y constructores, Renault acometió el cambio de neumáticos Michelin a Bridgestone, algo que resultó traumático. El coche no funciona, para decepción de Fisichella, que quedó como número uno de la escudería francesa.

Era su momento de demostrar de lo que era capaz sin la alargada sombra del español, pero Renault no va bien y el italiano está convencido de que sus problemas no los solucionaría ni el mismísimo campeón del mundo. El italiano es séptimo del campeonato con ocho puntos en cuatro carreras. Su compañero, el debutante Heikki Kovalainen, tampoco va mejor: es undécimo con tres puntos. De momento, la mejoría de Renault no se espera tampoco para el Gran Premio de Mónaco el próximo domingo.

Pregunta: ¿Cuándo comenzará la temporada de verdad para Renault?
Fisichella: No es fácil, hemos comenzado una temporada difícil y no lo hemos hecho como esperábamos. Estamos aún buscando entender el problema, nos falta 'grip' (adherencia), pero estamos trabajando en la factoría 24 horas al día y esperamos entender el problema y resolverlo lo antes posible.

P: ¿Una fecha?
R: Es difícil decir cuándo. El coche mejora, pero sólo un poquito, se necesitarán varias carreras, quizás en la segunda parte de la temporada.

P: ¿Demasiado tarde para que usted luche por el título?
R: El título está muy duro, muy difícil, pero ya veremos.

P: ¿Cómo se siente viendo a McLaren-Mercedes y Ferrari tan fuertes?
R: No es fácil, mentalmente la temporada es dura porque esperaba tener un coche para poder ganar rápido, y ahora nos cuesta ganar puntos. Sabemos que hay un área en la que el coche tiene problemas. Una vez resueltos, iremos bien porque el potencial del coche es óptimo.

P: Con Alonso, ¿los problemas serían los mismos?
R: Si Fernando estuviera aquí sería también muy duro.

P: ¿El problema es sólo el cambio a los neumáticos Bridgestone?
R: Nos hemos encontrado en dificultades con el cambio a Bridgestone, pero el problema es nuestro por no lograr adaptar el coche a los Bridgestone. No es un problema de las gomas.

P: ¿Pensaba estar luchando con Alonso, Felipe Massa y Kimi Raikkonen?
R: Sí, lo esperaba. No es fácil, pero es importante luchar y hacer el mejor resultado posible con lo que tenemos ahora.

P: Es un gran cambio pasar de ser campeón el año pasado a la situación actual...
R: No esperábamos el cambio, pero Renault es un equipo fuerte que puede dar vuelta a la situación rápidamente.

P: ¿Qué dice Flavio Briatore (patrón del equipo)?
R: También Flavio está disgustado, es importante hacer el máximo con lo que tenemos.

P: ¿Cómo ve el campeonato desde la "distancia"?
R: Es un campeonato bonito, interesante, con cuatro pilotos (Hamilton, Alonso, Massa y Raikkonen) en pocos puntos. Los cuatro son buenos y pueden ganar, será interesante.

P: ¿Sigue siendo su meta ser campeón del mundo?
R: Sí, es mi sueño, pero no es fácil, debemos mejorar, si no...

P: Y ese sueño, ¿puede llegar en Renault?
R: Espero continuar en el futuro. No he pensado en marcharme, espero seguir en Renault, ya veremos. Lo importante es vencer y correr con una escuadra ganadora, puede ser en Renault.

P: ¿Siente este año más presión por ser el número uno del equipo tras la marcha de Alonso?
R: No siento más presión, no me siento el número uno. Me siento un poco el piloto con más experiencia y el equipo me ayuda, pero no hay un número uno en el equipo.

P: ¿Cómo ve a Alonso en McLaren?
R: Es siempre un grandísimo piloto. Este año está andando bien, pero no es fácil, está conociendo el coche y adaptando su conducción al coche. Al principio no fue como debía, como en Bahrein (Alonso fue quinto), debe adaptarse al nuevo coche y a las nuevas gomas.

P: ¿Los neumáticos Bridgestone perjudican o benefician a Alonso?
R: Los Bridgestone son peor para su conducción. Michelin era mejor, era un goma ideal para ser agresivo, como él, ahora debe ser más limpio, menos agresivo, ha cambiado el estilo de conducción.

P: ¿Aún es Alonso el principal favorito para el campeonato?
R: Puede ser el campeón, pero veo bien a Massa.

P: ¿Y Hamilton?
R: Está fortísimo, tiene una gran coche sí, pero es que además no cometió errores.


Fisichella, durante el GP de España. (REUTERS)



Título: Re: F1 - Grand Prix de Mónaco
Publicado por: Dicktracy en 25 de Mayo 2007, 10:14:55
EL ESPAÑOL VENCIÓ EL AÑO PASADO CON RENAULT Y HAMILTON EN LA GP2

Alonso y Hamilton se juegan el liderato en Mónaco


Miércoles 23/05/2007
EFE

MONTECARLO.- El Gran Premio de Mónaco, donde el año pasado se impuso por primera vez Fernando Alonso, representa una buena ocasión para el piloto español de McLaren de conseguir su segunda victoria de la temporada y recuperar el liderato del Mundial de Fórmula Uno.

El circuito urbano, en el que por primera y única vez en la temporada se utilizarán los neumáticos extra-blandos de Bridgestone, parece favorecer las características del MP4/22, en un trazado en el que conseguir la 'pole' representa tener todas las posibilidades de lograr la victoria en carrera.

Esta es una de las carreras que Fernando Alonso tiene señalada en su agenda y el año pasado ya conoció lo que significa vencer. Desde su primera actuación en el Principado en el año 2000, al volante de un Fórmula 3000, en la que demostró que cuando se tienen cualidades se puede adelantar, al remontar dieciocho puestos, desde el 26 al octavo, el asturiano siempre ha realizado muy buenas actuaciones en el Principado.

En las cuatro primeras carreras de la temporada disputadas hasta ahora los Ferrari del brasileño Felipe Massa y del finlandés Kimi Raikkonen siempre se han mostrado más rápidos que los McLaren-Mercedes de Alonso y del líder del mundial, el británico Lewis Hamilton, pero en los entrenamientos realizados la semana pasada en el circuito Paul Ricard, para preparar esta carrera, Hamilton fue el mas rápido en las dos jornadas.

Alonso venció el año pasado al volante de un Renault, el anterior lo hizo Raikkonen al volante de un McLaren, pero desde 2001, con Michael Schumacher, los Ferrari no logran imponerse en el Principado. Quizá éste sea el turno de Massa de devolver a Ferrari a lo más alto de podio.

En un circuito en el que más mínimo error se paga con el abandono y en el que puede ocurrir de todo, sobre todo si la lluvia aparece el sábado y en la carrera del domingo -los pronósticos de momento indican la posibilidad de chubascos en esos dos días, el líder del mundial, Lewis Hamilton, podría lograr su primera victoria en un circuito en el que se ha impuesto los dos últimos años, en las categorías inferiores -Fórmula 3 y GP2-.

Lo que parece fuera de duda es que las diferencias entre los protagonistas del mundial, los pilotos de Ferrari y Mclaren, volverán a ser mínimas, y lo que ocurra en la sesión de clasificación del sábado puede marcar el resultado final como ya ocurrió en el pasado Gran Premio de España.

Esta edición del Gran Premio de Mónaco es una de las pocas ocasiones que no coincide con el fin de semana de La Ascensión, que fue el pasado jueves. Sin embargo se mantiene el tradicional formato con la primera jornada de entrenamientos libres el jueves. El viernes es día de descanso para la Fórmula Uno y el sábado se disputará la última sesión libre y la decisiva sesión de clasificación.



Título: Re: F1 - Grand Prix de Mónaco
Publicado por: Dicktracy en 25 de Mayo 2007, 10:16:21
MCLAREN VUELVE A TENER UN DÚO DE GARANTÍAS

Alonso y Hamilton, otra vez el 'bendito' dilema


Martes 22/05/2007
DPA

MADRID.- McLaren siempre se preció en toda su historia de tener a los mejores pilotos de la historia de la Fórmula 1. Nunca dudó en juntar a dos estrellas del volante y que entre ellos se jugaran el título. Ahora, con Fernando Alonso y Lewis Hamilton, la marca británica reedita viejos tiempos con sus dos coches en busca del título.

Ron Dennis, patrón de McLaren, siempre prefirió tener a disposición dos coches iguales, a diferencia de Ferrari, por ejemplo, que con Michael Schumacher privilegió siempre al alemán y buscó un secundario en Eddie Irvine primero, Rubens Barrichello luego y Felipe Massa después.

Tras siete años sin títulos, las 'flechas de plata' buscan renacer y para ello confiaron en el bicampeón mundial, Alonso, y en la más firme promesa, Hamilton. Estaba claro que el español sería el número uno, pero el británico, un debutante de 22 años, ha presentado también su candidatura al título en sólo cuatro Grandes Premios. Antes de la carrera del domingo en Mónaco lidera el Mundial con 30 puntos, dos más que Alonso.

"Cuando en Australia (en el primer Gran Premio de la temporada) Lewis contestó que sabía su lugar en el equipo, sonreí. Es cierto. Es respetuoso con su equipo y con su compañero, no servil, sino respetuoso. Y eso es importante", señaló Dennis en una reciente entrevista con la revista 'F1 Racing'.

Pero los resultados, de momento, dicen otra cosa. ¿Se podrían repetir los duelos entre Alain Prost y Ayrton Senna? Dennis juntó a los dos 'cracks' del volante en el mismo equipo en 1988 y 1989.

Los dos tenían libertad y se la tomaron. El equipo no importaba, sólo sus egos, lo que dio lugar a batallas dialécticas y enconadas en la misma pista. Así, ambos protagonizaron finales de temporada apretados y polémicos en los que se disputaron el título en la última carrera, con impactos entre ellos incluidos. Esa rivalidad que nació en McLaren y se perpetuó una vez que a partir de 1990 Prost emigró a Ferrari, convirtiéndose en la más llamativa de la historia de esta competición.

Desde que se disolvió el dúo Senna-Prost el equipo británico no tuvo nunca un perfil tan alto en sus dos monoplazas. Senna logró tras la marcha del francés un título más como piloto principal. En 1998 y 1999, fechas de los dos últimos títulos de las "flechas de plata", el finés Mika Hakkinen no se vio inquietado por su compañero, el escocés David Coulthard. En la época reciente el finlandés Kimi Raikkonen y el colombiano Juan Pablo Montoya se repartieron atenciones y devolvieron decepciones por igual.

Alonso sigue teniendo el mando

Al comenzar en 2007 la nueva era, parecía claro que había un número uno, Alonso, y un número dos, Hamilton. A pesar de lo que dice la clasificación, esa idea se mantiene, de momento. Hamilton, que lleva muchos años de la mano de Dennis, no se sale del guión. "Hay que centrarse en lograr puntos para el campeonato de pilotos y constructores e ir paso a paso", dice.

Luego en carrera es descarado y no atiende a colores, y la filosofía histórica de la escudería es la de no privilegiar a ninguno, por lo que Alonso tendrá que superar a Hamilton en la pista. De momento, el español, prefiere preocuparse de los Ferrari. "Tras las dos primeras carreras lo veo como un rival más. Le miro igual que a Kimi (Raikkonen) y a Felipe (Massa), como un oponente. Le tengo que batir si quiero salir campeón", dijo el español, pero luego relativizó.

"Es el que menos me preocupa porque es mi compañero y estamos aquí para ayudarnos mutuamente", señaló el español tras el Gran Premio de España, la última carrera, en la que Hamilton, con su segunda plaza, se encaramó a lo más alto de la clasificación. "Me preocupo más por el ritmo de Ferrari que por si Lewis me lleva dos puntos", agregó Alonso.

Sea como sea, la estrategia de poner a dos 'gallos' le funcionó bien a Ron Dennis con Hunt y Lauda, con Lauda y Prost y con Prost y Senna. Ahora, 18 años después, el 'dilema' vuelve: el próximo capítulo, el domingo en el Gran Premio de Mónaco.


Alonso, seguido de un McLaren en el GP de Mónaco de 2006. (EFE)



Título: Re: F1 - Grand Prix de Mónaco
Publicado por: Dicktracy en 25 de Mayo 2007, 10:17:25
NORBERT HAUG CONSIDERA EXCESIVA LA ATENCIÓN AL INGLÉS

El cansancio del 'efecto Hamilton'


Martes 22/05/2007
EFE

MADRID.- El director de competición de Mercedes, Norbert Haug, considera que se le está prestando excesiva atención al piloto británico Lewis Hamilton y cree que no es correcto atribuir al compañero de Fernando Alonso el papel de favorito en el Gran Premio de Mónaco.

"Espero que dentro de no mucho tiempo (Hamilton) ganará una carrera, pero no es correcto señalarle como el gran favorito para Mónaco. Ha estado excepcional con tres segundos puestos consecutivos y es un experto en circuitos urbanos, que le gustan mucho, pero creo que se le está prestando excesiva atención", declaró Haug a 'Autosport.com'.

Haug desmintió que el campeón mundial, el español Fernando Alonso, se sienta frustrado por la atención que acapara su compañero de equipo y la resistencia que le está ofreciendo en la lucha por el título.

"Fernando no está decepcionado", afirmó. "Si hubiera sabido, cuando vino con nosotros, que al cabo de cuatro carreras estaría dos puntos por detrás del líder del mundial y nuestro equipo al frente del mundial de constructores, se habría sentido feliz".

Para Haug la competencia en Mónaco no vendrá sólo de Ferrari: "Hay muchos buenos coches en liza y tendremos que estar en perfecta forma pero, dicho esto, los Ferrari son ligeramente más rápidos".

Los resultados de temporadas anteriores en Montecarlo alimentan el optimismo de Haug: "En los últimos años hemos conseguido más victorias que nadie en Mónaco y Ferrari no ha sido demasiado feliz allí, pero veo al menos ocho o diez coches que pueden ser sorprendentemente rápidos allí". "Gente como David Coulthard y Mark Weber (Red Bulls)", señaló, "pueden estar fuertes en Mónaco. Williams es, tradicionalmente, bueno allí. Alex Wurz, cuando trabajó como probador para nosotros, logró un alto rendimiento. Los BMW serán rápidos. En fin, hay muchos coches que serán competitivos en Mónaco. Es una carrera completamente abierta", explicó el director deportivo de Mercedes.

Y Hamilton, cauto de cara a Montecarlo

El piloto aseguró que Mónaco se le da bien, que ha gando allí en categorías inferiores, pero que esta vez la cosa será distinta: "He ganado en mis dos primeras visitas allí y este año acudo con el propósito de luchar por la victoria, nada fuera de lo normal porque lo hago siempre que salgo a competir".

"Es uno de los circuitos en los que siempre he soñado en competir en Fórmula uno. Para mí, es el mejor del año. En ningún otro sitio se produce tanta adrenalina porque no hay zonas de descanso, hay que ser extremadamente preciso, no hay sitio para el error, es el más excitante".


Hamilton, con un ingeniero de McLaren. (AP)



Título: Re: F1 - Grand Prix de Mónaco
Publicado por: Dicktracy en 25 de Mayo 2007, 10:18:28
'SI NO OFRECEN ALGO BUENO, NO PODEMOS SEGUIR'

Ecclestone supedita la F1 en Australia a cambiar al horario nocturno


Domingo 20/05/2007
REUTERS

SYDNEY.- Australia corre peligro de perder su lugar en el calendario de la Fórmula Uno, a menos que acceda a realizar la carrera en horario nocturno, afirmó el domingo el jefe comercial de la máxima categoría del automovilismo mundial, Bernie Ecclestone.

En declaraciones publicadas por el perisdico australiano 'Sunday Herald Sun', Ecclestone manifestó su voluntad de que el Gran Premio se realice por la noche para que la transmisión por televisión se adapte mejor a los horarios europeos.

"Me gustaría asegurar que (la carrera) se pueda ver en Europa y en otras partes del mundo en un horario respetable, en lugar de a las tres o cuatro de la mañaana", sostuvo Ecclestone.

Australia ha sido sede de un evento en el calendario de la F1 cada año desde 1985. La carrera se realizaba inicialmente en Adelaida, pero desde 1996 se trasladó a Melbourne, donde se compite desde entonces.

Melbourne es actualmente la sede inaugural de cada temporada, pero últimamente sufrió severas pérdidas económicas.

'Si no ofrecen algo bueno, no podremos continuar allí'

El actual contrato de Melbourne expira en el 2010 y varios países pugnan por conseguir la plaza australiana en el calendario de la Fórmula Uno.

Singapur consiguió un contrato por cinco años con la categoría para organizar una carrera a partir del año próximo, que según se planea, será el primer evento nocturno en la historia de la Fsrmula Uno.

También se informó que Malasia estudia la posibilidad de pasar su gran premio a horario nocturno en un intento de captar el enorme mercado europeo.

"Cuando se discuta el contrato, veremos qué hacer con Melbourne (...) A menos que ellos (los organizadores) propongan algo satisfactorio, estoy casi seguro de que no podremos continuar allí", anticipó Ecclestone.


Bernie Ecclestone. (REUTERS)



Título: Re: F1 - Grand Prix de Mónaco
Publicado por: Dicktracy en 25 de Mayo 2007, 10:21:53
SUPERA EL RÉCORD DE PRECOCIDAD AL FRENTE DEL MUNDIAL

Lewis Hamilton, el líder más joven


Domingo 13/05/2007
DPA

BARCELONA.- El británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) se ha convertido en el líder del campeonato del mundo de pilotos de Fórmula Uno mas joven de la historia, superando al fundador de su escudería, el neozelandés Bruce Mclaren.

Con sólo 22 años y 126 días logró escribir su nombre en otro apartado de la historia del máximo circo del automovilismo, con apenas cuatro Grandes Premios en su currículum. "Es fantástico estar primero en el campeonato después de la carrera. Increíble. Estoy viviendo un sueño", dijo con sonrisa permanente y sin apenas poder dar una explicación a su meteórica aparición con McLaren-Mercedes.

"Es increíble. Mi sueño se hizo realidad y tras sólo cuatro carreras, es algo increíble", señaló. El primer piloto negro de la Fórmula 1 había superado por segunda carrera consecutiva a su compañero y bicampeón mundial, el español Fernando Alonso, que afirmó que Hamilton es ya un rival más por el título pese a su precocidad. "Es un rival por el título como Kimi (Raikkonen) o Felipe (Massa). Después de dos carreras ya era un oponente", explicó Alonso.

Hamilton es líder único con 30 puntos por los 28 de Alonso y los 27 de Massa. Raikkonen aparece más lejos con 22 tras su abandono hoy. Sus tres oponentes suman 271 grandes premios, por los cuatro del británico. "Si alguien me dice hace cuatro carreras que él lideraría el campeonato, no lo hubiera creído", dijo el jefe deportivo de Mercedes, Norbert Haug, encantado con su pupilo. Hamilton, que vive en el norte de Londres y que de niño le pidió un autógrafo y un puesto de piloto a Ron Dennis, que ahora es el patrón de McLaren, ya conduce como un experto, sin cometer errores, de forma constante.

Ya en su debut en Australia en la primera carrera del año hizo un espectacular adelantamiento a Alonso. En cuatro carreras en la Fórmula 1 tras ganar el año pasado la GP2, antesala de la máxima categoría, no se bajó aún del podio con un tercer puesto y tres segundos. Muchos lo llaman "el Tiger Woods de la Fórmula 1", aunque a él no le agrada la comparación con el astro negro del golf.

Más emocionado que él estaba su padre, Anthony, al que se le saltaron algunas lágrimas en el podio. El hermano discapacitado de Lewis, Nicolas, reflejó también la alegría en su rostro. "Mi familia ha trabajado duro muchos años", señaló reforzando el significado que tienen para él sus familiares.

Su padre llegó a tener varios trabajos al mismo tiempo para costear la cara afición de su hijo. Y ahora Lewis devuelve el esfuerzo con creces. "Estoy disfrutando del momento", aseguró sin la presión que tienen Alonso, Massa o Raikkonen.

Hasta el heptacampéón del mundo, Michael Schumacher, ya retirado, alaba al joven británico. "Está haciendo un gran trabajo. Está bien preparado y es rápido". El patrón de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, ya lo compara con el alemán: "Si llevara el casco de Michael (Schumacher), pensaría que se trata de él".


Hamilton muestra el trofeo ganado en Montmeló. (EFE)



Título: Re: F1 - Grand Prix de Mónaco
Publicado por: Dicktracy en 25 de Mayo 2007, 10:23:05
SEGÚN MARTIN WHITMARSH, DIRECTOR DEPORTIVO DE MCLAREN

'Alonso puede vivir bajo presión'


Lunes 14/05/2007
EFE

MADRID.- El director deportivo de la escudería McLaren, Martin Whitmarsh, resaltó el carácter competitivo del piloto español Fernando Alonso, que a su juicio "ha demostrado con dos grandes temporadas, una contra nosotros y otra contra Ferrari, que puede vivir bajo presión".

"Es un campeonato fantástico con una gran presión para los mejores. Hay cuatro pilotos que afrontan cada carrera con posibilidades de victoria, y eso es muy bueno para la competición", afirmó Whitmarsh.

Fernando Alonso, que este domingo, en el Gran Premio de España intentó sin éxito adelantar en la primera curva al brasileño Felipe Massa (Ferrari), acabó la carrera tercero y cedió el liderato del Mundial a su compañero de equipo el británico Lewis Hamilton.

"Hay mucha presión", advirtió Whitmarsh, "pero Fernando ha demostrado con dos grandes temporadas en el Mundial, una vez contra nosotros (McLaren) y otra contra Ferrari, que puede vivir bajo presión. Por eso no veo ningún problema".

El director deportivo de McLaren considera a Alonso capacitado para resurgir después de su fallido intento de adelantar a Massa y su retroceso en la clasificación del mundial: "Fernando está haciendo un gran trabajo en el equipo. Para medir su influencia hay que ver cómo motiva y ayuda al equipo, y en ese sentido está haciendo una labor verdaderamente grande. Está segundo en el Mundial y, aunque por su propio nivel de exigencia le gustaría estar en cabeza, está haciendo un gran trabajo".

Para Whitmarsh el piloto español es un gran competidor. "Cree que puede ganar el Mundial y va a estar ahí para batir a Lewis o a cualquiera. Eso es lo que queremos y esperamos de él", afirmó.

No hay 'celos' entre pilotos

En las dos últimas carreras Alonso ha terminado por detrás de Hamilton, que con 22 años se ha convertido en el líder del Mundial más joven de la historia. Sin embargo, Whitmarsh piensa que es demasiado pronto para decir que el británico le ha quitado al español la iniciativa en la lucha por el título.

"No creo que tengamos ninguna dificultad para mantener la motivación en el equipo. Los dos pilotos están extremadamente motivados, lo mismo que el resto del equipo. Estamos liderando los dos campeonatos (pilotos y constructores) y creo que hay otros equipos que necesitan más que nosotros un buen programa de motivación", aseguró.


Alonso agradece al público de Montmeló el apoyo. (EFE)



Título: Re: F1 - Grand Prix de Mónaco
Publicado por: Dicktracy en 25 de Mayo 2007, 10:24:01
EL BRASILEÑO, SORPRENDIDO DE NO SER LÍDER

Massa: 'Hamilton puede ser una amenaza más peligrosa que Alonso'


Martes 15/05/2007
EFE

MADRID.- Felipe Massa, piloto de Ferrari, considera que Lewis Hamilton (McLaren), actual líder del Mundial, puede ser una "amenaza más peligrosa" que Fernando Alonso para su objetivo de alcanzar el título de fórmula uno.

"Es Hamilton quien lidera el Mundial ahora y desde hace tiempo vengo diciendo que es muy fuerte y que no le puede la presión", asegura Massa en su web.

Para el brasileño, en estos momentos "no puedes decir quién es mejor piloto, si Fernando o él (Hamilton), pero si la situación continúa así, entonces Lewis puede ser incluso más peligroso que Fernando", añade. "(Hamilton) parece más cómodo en el coche que Fernando y tendremos que vigilarle porque puede ser una amenaza muy peligrosa", insiste Massa.

El brasileño advirtió que Ferrari no puede relajarse pensando que tiene un coche mejor que el de McLaren y, pese a haber ganado dos carreras y haber hecho tres 'poles' este año, piensa que nada está garantizado para el resto de la temporada.

"Lo que no es normal es que después de hacer tres 'poles' y lograr dos victorias, yo esté solamente tercero en el campeonato. Eso significa que estamos trabajando en la buena dirección y estamos en buen momento, pero también que tenemos que seguir trabajando muy duro. Nuestra ventaja no es tan grande", recalcó Massa.

Massa no siente ningún remordimiento por el toque con Alonso en la primera curva de Montmeló, sino que se siente orgulloso porque a su juicio prueba lo mucho que ha progresado con respecto a Malasia, donde no acertó a defender su posición.

"De pronto aquello se convirtió en una batalla en la primera curva, como todo el mundo pudo ver. Lo que ocurrió demuestra que no me da miedo ser agresivo y que puedo ser combativo. Yo también puedo ser duro y he aprendido mucho de lo que ocurrió en Malasia", dijo.


Massa y Hamilton, en el podio de Barcelona. (EFE)



Título: Re: F1 - Grand Prix de Mónaco
Publicado por: Dicktracy en 25 de Mayo 2007, 10:25:14
LA MÁXIMA PRESIÓN PARA EL ESPAÑOL ES LA DE SU COMPAÑERO

Las dudas comienzan en casa


Miércoles 16/05/2007
AGENCIAS

MADRID.- No es la presión de tener que luchar por el título sino la de tener un compañero al lado que te exija lo máximo, lo que puede poner en aprietos a Fernando Alonso. Eso es lo que opinan desde su antiguo equipo, Renault, en un momento en el que el asturiano se ve superado por Lewis Hamilton. Otros ex pilotos apoyan al joven inglés.

Steve Nielsen, mánager de Renault, equipo con el que Fernando Alonso ha conseguido sus dos títulos mundiales, cree que el rendimiento del británico Lewis Hamilton suscitará dudas en el piloto asturiano, a quien, asegura, le afecta mucho la presión de sus colegas de escudería: "A lo largo de su carrera siempre ha sido holgadamente más rápido que sus compañeros de equipo y ahora se ha encontrado con un chico que es igual, si no un poco más rápido, según se ha visto hasta ahora".

"Creo que en su fuero interno se estará preguntando si es realmente más rápido que su compañero (Hamilton) y creo que eso le suscitará muchas dudas. Las pocas veces que vimos a Fernando presionado fue cuando le ganó su compañero de equipo, y esa es la situación actual", añadió el mánager de Renault.

El director de Ingeniería de la escudería francesa, Pat Symonds, se declaró sorprendido al ver a Hamilton por delante de Alonso en Bahrein y España: "Sería valiente, pero probablemente no demasiado sincero quien diga que esperaba ver a Lewis dándole tantos quebraderos de cabeza a Fernando. Yo, al menos, no lo hubiera imaginado. Ha sido una gran sorpresa", dijo Symonds.

Menos sorprendidos se muestran viejas leyendas de la competición, que bien por oportunismo o por que realmente es su opinión, estiman que el joven inglés es el actual punto de referencia. En días pasados, tanto Lauda como Irvine apostaron por Hamilton. Según el austriaco, "Lewis y Massa son 'super', ambos lucharán por el título".

Irvine fue un poco más allá, comparando a Hamilton con Schumacher y poniendo sobre la mesa los datos para decir que "cuando te gana tu compañero, piensas y vas más lento", lo que enlaza con las palabras de Steve Nielsen.

Y el último en subirse al carro de Hamilton ha sido Jackie Stewart, quien en una entrevista que recoge la página web de la BBC, se ha convertido en el "referente" de la competición y que "reescribirá la historia de la F1". Incide en su opinión con un comentario sobre Schumacher: "Él no fue tan bueno como podría haber sido, no en cuanto a piloto pero sí en términos absolutos". Y es que, según Stewart, "Lauda o Hunt cambiaron la cultura de los pilotos porque fueron modelos y Lewis Hamilton puede ser uno de ellos".


Hamilton bromea con Alonso en el podio de Montmeló. (AFP)



Título: Re: F1 - Grand Prix de Mónaco
Publicado por: Dicktracy en 25 de Mayo 2007, 10:26:04
Estadisticas entre Alonso y Hamilton durante el 2007


Título: Re: F1 - Grand Prix de Mónaco
Publicado por: Dicktracy en 25 de Mayo 2007, 10:27:15
DENNIS: 'EL ASTURIANO ES UN SOPLO FRESCO'

'Alonso sabe cómo hacer más rápido a un F-1'

'Hamilton respeta a su equipo y a su compañero'


Jueves 17/05/2007
DPA

LONDRES.- El jefe del equipo de Fórmula 1 McLaren- Mercedes, Ron Dennis, se negó a comparar al español Fernando Alonso con pilotos anteriores de la escudería.

"Sería inapropiado realizar comparaciones", dijo Dennis en una entrevista con la edición de mayo de la revista 'F1 Racing'. "Lo único que diré es que es un gran soplo de aire fresco".

Alonso llegó este año a la escudería germano-británica para asumir el rol líder que había desempeñado en los últimos años, sin resultados, el finlandés Kimi Raikkonen, quien entretanto fichó por el conjunto italiano Ferrari.

"En el poco tiempo que conozco a Fernando me quedó absolutamente claro, y también a todo el mundo en la compañía que tiene trato con él, que es un piloto excepcionalmente competente".

Las 'flechas de plata' están de nuevo compitiendo esta temporada por los primeros lugares y el título mundial, después de varios años de frustraciones. Actualmente, el británico Lewis Hamilton, segundo piloto del equipo y debutante en la Fórmula 1, es líder del Mundial con 30 puntos, mientras que Alonso es segundo con 28.

En cualquier caso, Dennis tiene claro que el español, dos veces campeón del mundo, es el indiscutible líder del equipo. "Sonreí cuando, como parte de una respuesta a una pregunta que le hicieron en Melbourne, Lewis contestó: 'Sé cuál es mi lugar en el equipo'. Y es verdad. Lo sabe. Respeta a su equipo y respeta a su compañero. No es servil, sino respetuoso. Y eso es importante".

Para el jefe del equipo McLaren, las habilidades de Alonso van más allá del 'cockpit'. "Realmente sabe cómo hacer rápido a un Fórmula 1, y cómo hacerlo ir más rápido, lo que no es necesariamente lo mismo", explica. "Puede describir a los ingenieros y al resto, de un modo técnico, el 'feedback' que recibe de su coche. Esa habilidad viene de la experiencia, sí, y de la pericia, por supesto, y de la inteligencia, naturalmente, pero también de un gran nivel de sensibilidad natural".


Ron Dennis, junto a Lewis Hamilton (d), en el GP de Malasia. (Reuters)



Título: Re: F1 - Grand Prix de Mónaco
Publicado por: Dicktracy en 25 de Mayo 2007, 10:28:12
'AÚN NO HA TENIDO OPORTUNIDADES DE VENCER UNA CARRERA'

Jordan: 'Hamilton no ganará el Mundial'

'Aún tenemos que ver cómo se maneja en las situaciones complicadas'


Jueves 17/05/2007
DPA

LONDRES.- Lewis Hamilton no ganará el título de Fórmula Uno esta temporada a pesar de demostrar "un extraordinario talento", según aseguró el ex jefe de equipo Eddie Jordan en una entrevista que publica este jueves la emisora BBC.

Hamilton es líder del campeonato del mundo tras cuatro carreras con 30 puntos. Es, a sus 22 años, el líder más joven de la historia, pese a que debutó en la máxima categoría el pasado 18 de marzo en Australia a los mandos de un McLaren-Mercedes.

A pesar de todo, Jordan no cree que aguante en la cima. "Todos los indicadores están rozando lo sensacional, pero las oportunidades que tiene de ganar son escasas. Todavía tenemos que ver cómo se maneja en las situaciones complicadas".

Jordan, que abandonó la Fórmula 1 después de 14 años, asegura que Hamilton todavía no demostró si tiene la necesaria fortaleza de carácter o "instinto asesino" para llegar a ser campeón del mundo.

Jordan quiere saber si es tan 'despiadado' como el alemán Michael Schumacher, siete veces campeón del mundo, y que no dudó en colisionar con Jacques Villeneuve o Damon Hill para lograr sus objetivos.

"Lewis tiene suerte de estar en un equipo muy sólido con una estructura que no hubiera encontrado en ninguna otra parte", dijo: "Pero, si necesita hacer lo que hizo Schumacher con Hill o Villeneuve, ¿lo haría?", se preguntó. "Hay que hacer eso para ganar", señaló.

"Tiene que tener un aspecto que no hemos visto, de otra manera se hundirá", profetizó. "Necesita tener arrogancia. ¿La tiene Alex Ferguson (técnico del equipo de fútbol del Manchester United)? Sí. ¿La tiene (José) Mourinho (técnico del Chelsea). Sí".

Jordan destaca el efecto del 'boom' Hamilton en la Fórmula 1. "Es negro, atractivo. Las chicas jóvenes se vuelven hacia él porque él es rock 'n roll", agregó Jordan.


Lewis Hamilton. (AP)



Título: Re: F1 - Grand Prix de Mónaco
Publicado por: Dicktracy en 25 de Mayo 2007, 10:29:13
LE PASÓ ALGO PARECIDO EN McLAREN CON PROST

Lauda enseña a Alonso cómo ganar a Hamilton

'Alonso tiene que ser listo, no pensar en los entrenamientos y centrarse en la carrera'


Viernes 18/05/2007
EFE

MADRID.- El ex piloto austriaco Niki Lauda, tres veces campeón del mundo de Fórmula 1, ha afirmado que Fernando Alonso, ganador del Mundial los dos últimos años, tiene que exprimir su mayor experiencia para volver a estar por encima de su compañero de equipo, el británico Lewis Hamilton, líder de la clasificación general en su primera temporada en la máxima categoría.

"Hamilton carece de experiencia y Alonso tiene mucha. Y Fernando tiene que saber usar eso", afirma Lauda en declaraciones a la revista 'Autosport'.

"La actual situación de Alonso me recuerda a la que yo viví en McLaren cuando llegó (el francés Alain) Prost, con el matiz de que éste tenía más experiencia (que Hamilton). Un año antes (1983) tuve como compañero a John Watson, que era bastante más lento", dijo.

"Cuando llegó Prost se colocó dos puestos por delante de mí en la parrilla de la primera carrera. Tuve que exprimir mi mayor experiencia para colocarme delante, pero luego tuve que abandonar. Yo volví al hotel y él (Prost) ganó la carrera", dijo Lauda al recordar la temporada de 1984, la de su tercera corona.

Lauda explicó que después comenzó a asumir riesgos para tratar de estar por delante de Prost, pero siguió fallando. Y se dio cuenta de que tenía que cambiar de filosofía si quería conseguirlo.

"Trabajaba sólo para la carrera; dejé de perder el tiempo tratando de ganarle en las clasificatorias. Así es como conseguí ganar el campeonato. Fui lo suficientemente listo como para cambiar de filosofía", señaló.

"Fernando también tiene que ser listo, aunque él también tiene que pensar en los Ferrari, algo que no es nada fácil", agregó Lauda, campeón en 1975, 1977 y 1984.


Niki Lauda. (AFP)



Título: Re: F1 - Grand Prix de Mónaco
Publicado por: Dicktracy en 25 de Mayo 2007, 10:30:27
PRIMERA JORNADA DE TESTS

Hamilton, mucho más rápido que los demás en Paul Ricard


Martes 15/05/2007
EFE

LE CASTELLET (FRANCIA).- El británico Lewis Hamilton (McLaren), líder del mundial de Fórmula uno, acreditó, en ausencia de su compañero de equipo, el español Fernando Alonso, el mejor tiempo en la primera de las cuatro jornadas de entrenamientos en el circuito de Paul Ricard.

Hamilton dio su vuelta más rápida en 1:05.699, casi un segundo menos que el registro del alemán Ralf Schumacher (Toyota) y dos menos que el del brasileño Neltosn Piquet Jr (Renault), mientras que el Ferrari de Felipe Massa -Kimi Raikkonen tampoco estaba- rodó en 1:07.271.

Sobre un circuito de 3.593 metros, con tiempo soleado, temperatura en pista de 32 grados y algo de viento, Hamilton dio 98 vueltas y cubrió 352 kilómetros, según datos de McLaren.

Hamilton, que también trabajará este miércoles, tuvo ocasión de probar los neumáticos Bridgestone con miras al Gran Premio de Mónaco, que se disputará la próxima semana, y luego el equipo se centró en la mecánica del MP4-22.



Hamilton, en Paul Ricard. (AP)



Título: Re: F1 - Grand Prix de Mónaco
Publicado por: Dicktracy en 25 de Mayo 2007, 10:31:35
Resultados tests Paul Ricard 1ra jornada


Título: Re: F1 - Grand Prix de Mónaco
Publicado por: Dicktracy en 25 de Mayo 2007, 10:32:25
DE LA ROSA OPTIMIZA EL COCHE PARA EEUU Y CANADÁ

Raikkonen, el mejor del jueves en Paul Ricard


Jueves 17/05/2007
DPA

LE CASTELETT (FRANCIA).- El finlandés de Ferrari Kimi Raikkonen logró el mejor tiempo en los entrenamientos de Fórmula 1 que se celebran esta semana en el circuito de Paul Ricard, en Francia.

Raikkonen, que el pasado domingo en Barcelona vio cómo se escapaban sus rivales en la lucha por el título tras abandonar por un problema mecánico, paró el cronómetro en 1:28,833 minutos, por delante del estadounidense de Toro Rosso Scott Speed y del también finés de Renault Heikki Kovalainen.

El McLaren-Mercedes del español Pedro de la Rosa sumó el octavo mejor tiempo y dio un total de 96 vueltas al circuit francés. De la Rosa se centró en la preparación de las 'flechas de plata' para los Grandes Premios de Estados Unidos y Canadá, posteriores al de Mónaco, que se celebra el 27 de mayo.

McLaren preparó el paquete aerodinámico en vista de las largas rectas y fuertes frenadas en Indianapolis y Montreal. Los tests concluirán este viernes.


Resultados entrenamientos Paul Ricard - 3ra jornada


Título: Re: F1 - Grand Prix de Mónaco
Publicado por: Dicktracy en 25 de Mayo 2007, 10:37:31
RAIKKONEN MARCA EL MEJOR TIEMPO EN LA ÚLTIMA JORNADA DE TESTS

Empate técnico entre Ferrari y McLaren


Viernes 18/05/2007
AGENCIAS

MADRID.- Raikkonen 2, Hamilton 2. Empate técnico entre Ferrari y McLaren esta semana en Paul Ricard, donde la Fórmula Uno se prepara para los próximos compromisos del calendario, que a la luz de lo visto en las pruebas se prevee igual de equilibrado que hasta el momento.

Este viernes, en la última jornada en el trazado galo de Paul Ricard, el finlandés aprovechó al máximo su tiempo, dejando atrás los problemas electrónicos que mermaron su concurso el jueves pese a ser también el más veloz de los pilotos en liza.

Raikkonen rodó los dos últimos días en la versión larga del circuito, más pensando en las citas de Canadá y Estados Unidos. Los dos primeros días las escuderías pensaron en el revirado y corto circuito de Mónaco.

El piloto de Ferrari tuvo enfrente a Pedro de la Rosa estos dos últimos días, mientras que en el comienzo de la semana fueron Hamilton y Massa los encargados de poner a punto sus monoplazas, con mejores tiempos del inglés. Estas pruebas son las últimas antes de que Mónaco acoja la quinta prueba de la temporada.


De la Rosa fue tercero este viernes. (AFP)



Título: Re: F1 - Grand Prix de Mónaco
Publicado por: Dicktracy en 25 de Mayo 2007, 10:38:40
Resultados tests 4ta jornada en Paul Ricard


Título: Re: F1 - Grand Prix de Mónaco
Publicado por: Dicktracy en 25 de Mayo 2007, 10:39:33
Lewis Hamilton continúa haciendo méritos en el año de su debut. Aunque fuese sólo en unas pruebas, el británico ha sido el más rápido con mucha diferencia en el primer día de pruebas en el circuito Paul Ricard. (AP)


Título: Re: F1 - Grand Prix de Mónaco
Publicado por: Dicktracy en 25 de Mayo 2007, 10:41:02
El compañero de Alonso atiende los consejos de uno de los ingenieros de la escudería McLaren. (AP)


Título: Re: F1 - Grand Prix de Mónaco
Publicado por: Dicktracy en 25 de Mayo 2007, 10:42:23
Buen día para Ralf Schumacher: segunda posición, aunque a más de un segundo. (AP)


Título: Re: F1 - Grand Prix de Mónaco
Publicado por: Dicktracy en 25 de Mayo 2007, 10:43:07
Ralf tuvo algún despiste que le costó una salida de pista. (AFP)


Título: Re: F1 - Grand Prix de Mónaco
Publicado por: Dicktracy en 25 de Mayo 2007, 10:44:06
La sorpresa de estos primeros tests fue la tercera posición de Nelsinho Piquet con su Renault. El brasileño fue de los que más rodó, 125 vueltas. (AP)


Título: Re: F1 - Grand Prix de Mónaco
Publicado por: Dicktracy en 25 de Mayo 2007, 10:45:02
Massa, contrariamente a lo visto en Montmeló, estuvo bastante desacertado, a segundo y medio de Hamilton. (AP)


Título: Re: F1 - Grand Prix de Mónaco
Publicado por: Dicktracy en 25 de Mayo 2007, 10:45:46
Mark Webber, por su parte, finalizó cuarto con un tiempo de 1:07.161. (AP)


Título: Re: F1 - Grand Prix de Mónaco
Publicado por: Dicktracy en 25 de Mayo 2007, 10:47:04
ENTREVISTA CON EL ACTUAL LÍDER DEL MUNDIAL

Hamilton: 'Sería una decepción no subir al podio en Mónaco'


Jueves 24/05/2007
DPA

MONTECARLO.- Lewis Hamilton no se termina de creer que sea el líder del campeonato del mundo de Fórmula 1 con apenas 22 años, en la temporada de su debut y por delante de su compañero en McLaren-Mercedes, el bicampeón mundial Fernando Alonso.

"Realmente no lo he asumido. Es increíble", asegura en una entrevista con la agencia dpa el primer piloto negro de la Fórmula 1 y el líder más joven de la historia del campeonato tras cuatro carreras en la máxima categoría del automovilismo.

Hamilton, humilde y respetuoso, no se cree, sin embargo, inferior al español y espera continuar al frente de la clasificación el domingo tras el Gran Premio de Mónaco. Repite que algún día las cosas pueden ir mal, pero espera que en Montecarlo siga su "racha de suerte".

"No tengo una relación de profesor-alumno con Alonso", aseguró el británico, huyendo de la veneración, recientemente ante los medios. Y en conversación con dpa, elude hablar del español, pregunta recurrente, con una frase que también marca su personalidad: "No me quiero comparar con otros pilotos".

Pero Bernie Ecclestone, patrón de la Fórmula 1, lo compara con el ya retirado Michael Schumacher, heptacampeón del mundo, y los elogios fluyen al ser la auténtica sensación al batir los récords de precocidad del alemán, de Alonso, y de míticos como Ayrton Senna, Alain Prost o Niki Lauda.

En Montecarlo quiere estar "en el podio" y batir a Ferrari tras dos triunfos seguidos del brasileño Felipe Massa.

dpa: ¿Ha digerido ya ser el líder del campeonato del mundo más joven de la historia tras sólo cuatro carreras?

Hamilton: No, en realidad no. Es increíble. Es una posición extraordinaria en la que no esperaba estar tras cuatro carreras. Es el resultado del duro trabajo de todo el equipo y de mi preparación los últimos meses.

dpa: Usted ya ha ganado en Mónaco en 2005 en la Fórmula 3 y el año pasado en GP2. ¿Seguirá su racha el domingo?

Hamilton: "Espero poder continuar mi racha de suerte en Mónaco. Me encanta este sitio. Siempre hay un ambiente increíble y si todo va bien es el fin de semana más emocionante para un piloto. Espero que podamos disfrutar de la carrera y conseguir varios puntos más. Eso es lo más importante.

dpa: ¿Sería una decepción no estar en el podio en Mónaco por primera vez en la temporada?

Hamilton: Por supuesto.

dpa: Tras su segundo lugar en Barcelona dijo a Felipe Massa que McLaren-Mercedes va a alcanzar pronto a Ferrari. ¿Para cuándo cree que pueden estar delante de los coches rojos?

Hamilton: Esperemos que sea ya este mismo domingo.

dpa: Como líder más joven del campeonato batió la marca de Bruce McLaren, el fundador de su equipo. ¿Desplazará también a su compañero Fernando Alonso como el campeón del mundo más joven?

Hamilton: Yo siempre digo que estoy viviendo mi sueño. He trabajado muy duro y que ahora tras mis cuatro primeras carreras sea líder es increíble. Lo estoy disfrutando y quiero seguir haciéndolo, y quiero seguir consiguiendo puntos. No quiero pensar más allá y no me quiero comparar con otros pilotos. Tenemos que ser realistas. Es mi primera temporada y habrá momentos altos y bajos.

dpa: Bernie Ecclestone lo compara con Michael Schumacher. ¿Qué dice ante semejante elogio?

Hamilton: Es fantástico ser comparado con alguien que logró tanto, pero hay que mantener los pies en el suelo. Estoy al comienzo de mi carrera. En algo nuevo, sea en cualquier ámbito de la vida, uno está entusiasmado, pero algo puede ir mal. Así que hay que ir tranquilo, estar concentrado y disfrutar. Es genial que la gente diga cosas tan bonitas sobre mí. Todo esto es positivo.

dpa: Ayrton Senna y Schumacher son sus grandes modelos en la pista. ¿Qué ha aprendido de ellos?

Hamilton: De Senna trato de tener esa concentración total, disfrutar de ser piloto y la disposición para trabajar para ser el mejor y dar todo. Michael es un piloto completo. Siempre era muy rápido en todas las pistas. Además, su atención por los detalles, el modo en que todo su equipo estaba detrás de él, de eso puedo aprender mucho. Junto a Fernando puedo llevar al equipo hacia delante.


Lewis Hamilton, en Mónaco. (AFP)



Título: Re: F1 - Grand Prix de Mónaco
Publicado por: Dicktracy en 25 de Mayo 2007, 10:49:14
El británico, nuevo ídolo británico de la F1. (AFP)


Título: Re: F1 - Grand Prix de Mónaco
Publicado por: Dicktracy en 25 de Mayo 2007, 10:55:29
ALTO DESGASTE DE LAS GOMAS

Alonso: 'Los neumáticos van bastante mal'

El asturiano, satisfecho con el rendimiento de su coche


Jueves 24/05/2007
EFE

MONTECARLO.- El español Fernando Alonso (McLaren-Mercedes) declaró que "siempre que haces primero quiere decir que todo ha ido bien", en referencia a su puesto en las dos sesiones de entrenamientos libres del Gran Premio de Mónaco de Fórmula Uno.

"Siempre que haces primero quiere decir que todo ha ido bien, que el coche ha respondido y que me encontraba cómodo. Lo mismo pasó en Barcelona el viernes, y luego el sábado y el domingo tuve más dificultades. Así que ya veremos cómo van las cosas y seguramente no será fácil estar ahí arriba siempre", dijo el campeón mundial los dos últimos años.

"Uno de los objetivos del día era dar muchas vueltas para adaptarte al circuito. Cuantas más vueltas des, más a gusto te sientes y mejores tiempos haces, más que con los cambios en el coche", agregó.

Sobre los neumáticos blandos que se van a utilizar por primera vez en este Gran Premio, Alonso dijo: "van bastante mal; después de una vuelta o dos se degradaban bastante y no eran muy constantes, pero ha pasado lo mismo en todos los equipos y todos los pilotos han tenido los mismos problemas, así que ya veremos, porque en la primera sesión iban muy, muy, mal".

"En la segunda (los neumáticos) iban mejor. A pesar de degradarse mucho iban mejor, así que cuando haya más goma en la pista, sobre todo el sábado y el domingo con la GP2 y los Porsche, estos neumáticos van a ir a más y quién sabe si en carrera van a ir mejor que los duros", señaló.

La peligrosidad de Mónaco los jueves

Fernando Alonso dijo en referencia a los golpes que han sufrido varios pilotos contra las protecciones que "el jueves en Mónaco el circuito está resbaladizo, sucio, y va mejorando durante el fin de semana, y no ha habido más salidas que en años anteriores y si las ha habido será por los neumáticos. Este año son más duros y más difíciles de conducir".

En cuanto a la seguridad de la pista comentó: "Tratamos de hacer sugerencias en cuanto a raíles de seguridad que están un poco cerca y se pueden desplazar, poner una tira más de neumáticos, como en la primera curva, que hemos visto que se han salido dos o tres coches allí sin consecuencias para el piloto. Es lo que buscamos. Sabemos que en Mónaco hay toques, muchos abandonos, que es un circuito muy malo en ese sentido, pero por lo menos que los pilotos no se hagan daño".

"No es bonita la sensación de pilotar a trescientos entre raíles. Quizás para una exhibición sí que es bonito pilotar en las calles y esa sensación de peligro, entre comillas, sí que puede gustar. Pero a la hora de competir, de buscar esas dos o tres décimas, comienza a ser un poco más estresante, y yo siempre digo que Mónaco no es quizá mi carrera favorita", explicó.

Por último, sobre los Ferrari Alonso dijo: "Las cosas van a estar muy igualadas. En Barcelona ya vimos que estaban un poco por detrás el viernes y el sábado por la mañana. Luego llegó la crono e hicieron la 'pole', y luego en carrera iban más rápidos que nunca".

"En las últimas carreras los viernes se los está tomando Ferrari con calma y es lo que vimos hoy. Están arriba peleando por las primeras posiciones, sin tampoco echar las campanas al vuelo, y esto quiere decir que al igual que en Barcelona vamos a ver un Ferrari que va a más en la crono y en carrera y que se igualarán las cosas a la hora de la verdad", concluyó Fernando Alonso.




Título: Re: F1 - Grand Prix de Mónaco
Publicado por: Clifor en 26 de Mayo 2007, 23:22:05
Alonso Pole
Hamilton 2º
Massa 3º

Kimi jodió el coche...


Título: Re: F1 - Grand Prix de Mónaco
Publicado por: Dicktracy en 27 de Mayo 2007, 14:06:21
Alonso Pole
Hamilton 2º
Massa 3º

Kimi jodió el coche...

Gracias Clifor por la informacion  -alabar -ok


Título: Re: F1 - Grand Prix de Mónaco
Publicado por: Dicktracy en 27 de Mayo 2007, 14:16:18
POR PRIMERA VEZ DESDE QUE CORRE CON McLAREN SALDRÁ EL PRIMERO

Alonso logra su primera 'pole' de la temporada


Sábado 26/05/2007
DPA

MONTECARLO.- Fernando Alonso logró en Mónaco su primera 'pole' de la temporada, que supone también la primera con McLaren. A una décima quedó su compañero Lewis Hamilton. Raikkonen quedó eliminado en la segunda manga.

Alonso arrebató al final el mejor tiempo (1:15,726 minutos) a su compañero de equipo, Lewis Hamilton, líder del campeonato y 0,179 segundos más lento hoy. Tercero saldrá mañana el Ferrari del brasileño Felipe Massa (1:15,967 minutos) y su compañero, el finlandés Kimi Raikkonen, quedó fuera en la segunda ronda de clasificación por un nuevo problema mecánico provocado por un error de pilotaje.

"Es importante salir desde la primera línea. Hemos sido primero y segundo casi todo el fin de semana y también hoy, por lo que las expectativas son buenas", señaló Alonso sobre su equipo, aunque fue cauto, pese a todo, por los pronósticos de lluvia. "No sabremos a qué atenernos. Hoy esperábamos lluvia pero apareció ligeramente. Habrá que ver la cantidad de gasolina de nuestros rivales", dijo de cara a la carrera de mañana, en la que se espera el dominio de McLaren sobre Ferrari.

Uno de los que presumiblemente no esté entre sus rivales es Raikkonen, el cuarto clasificado en el campeonato y candidato al título. El finés saldrá desde el puesto 15 tras quedar fuera al romper el eje de su rueda delantera izquierda al tocar una barrera del trazado monegasco. Los operarios de Ferrari no tuvieron tiempo para reparar la avería, por lo que el finés queda prácticamente fuera ya de la lucha por el triunfo mañana salvo sorpresa.

Massa esquiva a Raikkonen

El Ferrari del finés quedó parado en medio del estrecho trazado y obligó a esquivarlo a su compañero Massa. "Vi las banderas amarillas pero no esperaba ver a Kimi ahí parado", dijo sorprendido Massa, que podría beneficiarse si al final llueve mañana, aunque "sería una lotería para todos". "Al llegar a la chicane de la piscina, golpeé la barrera con la rueda izquierda delantera. Al principio parecía que no había problemas, pero al llegar a la curva de Rascasse, el coche no giraba", explicó un Raikkonen que espera "una carrera dura".

En la última fase de la clasificación, con sólo ya los diez mejores pilotos, se evidenció el duelo entre las dos "flechas de plata" de McLaren y el Ferrari rojo de Massa. La aparición de la lluvia hizo que los pilotos buscaran sus vueltas rápidas antes de lo previsto. Hamilton tomó la delantera, pero al final Alonso marcó el mejor tiempo con Massa tercero.

Hamilton lamentó el tráfico

Hamilton lamentó el tráfico, que le impidió mejorar su vuelta rápida. "En el primer intento hice una vuelta fantástica y en el segundo me encontré con (Mark) Webber y perdí unas décimas", lamentó el británico, el líder del campeonato más joven de la historia con 22 años. Hamilton lidera con 30 puntos en cuatro carreras, dos más que Alonso, tres más que Massa y con 22 está ya Raikkonen, por lo que mañana se espera de nuevo una lucha a tres si la lluvia no amplía el abanico de favoritos.

Alonso, que logró hoy la decimosexta "pole" de su carrera y que ganó el año pasado en Mónaco, destacó que salir desde la primera plaza es básico para el triunfo en el trazado más lento del campeonato. El español se mostró muy "feliz" por la "pole" del año pasado y por ser la primera desde que llegó al equipo plateado, con el que mañana afronta su quinto Gran Premio.

Más allá de los favoritos, destacó la cuarta plaza del Renault del italiano Giancarlo Fisichella, que parece que ya ve la luz tras un mal inicio de temporada en la escudería francesa. Quinto fue el Williams de Nico Rosberg y sexto el Red Bull de Webber. Los BMW de Nick Heidfeld y de Robert Kubica saldrán desde el puesto séptimo y octavo, respectivamente.


Alonso celebra su primera 'pole' del año y con McLaren. (AFP)



Título: Re: F1 - Grand Prix de Mónaco
Publicado por: Dicktracy en 27 de Mayo 2007, 14:21:04
'LOS PILOTOS NO LLEVAN SU FÍSICO AL LÍMITE'

Moxley: 'No hay necesidad de doparse en la F-1'


Sábado 26/05/2007
DPA

MONACO.- Max Mosley, presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), cree que el dopaje no supone ninguna preocupación, según una entrevista publicada hoy en el diario alemán "Frankfurter Allgemeine".

"Nuestra experiencia demuestra que no hay ninguna necesidad de doparse", dijo Mosley. Los pilotos entrenan mucho "pero no obligarían a llevar su rendimiento físico al límite como hacen los ciclistas". Eso no quita que se realicen test antidopaje. Entre dos y tres veces los pilotos son controlados, aclaró el británico. Hasta ahora no hubo ningún caso de positivo por sustancias dopantes en la "categoría reina", la Fórmula 1, que mañana tiene su quinta prueba del campeonato del mundo en Mónaco.

Un piloto de Fórmula 3000 fue despojado de su título en el año 2002 por consumo de hachís. "Estar dopado significa también no tener la calma que se necesita en el momento de tener que pensar en un cambio táctico", aclaró Mosley.

Por el momento en la Fórmula 1 no hay noticias de que se usen sustancias prohibidas. "En el caso de que hubiesen, abordaríamos (el problema) inmediatamente", resaltó. La FIA creó el año pasado junto con la Agencia Mundial Contra el Dopaje (WADA) la campaña 'Race True' (carrera verdadera).

Cabe destacar que el prólogo de la guía contra el doping lo realizó el ex piloto de Fórmula 1 y heptacampeón Michael Schumacher. "El dopaje no es sólo injusto para los colegas y los competidores. El dopaje significa que uno miente a su propio cuerpo".

Los controles en los entrenamientos, que desde el 1 de enero de 2006 pertenecen al programa oficial, Mosley no los considera imperiosos "porque no tiene sentido para los pilotos tomar estos medios a largo plazo".


Alonso saluda al público en presencia de Massa. (AFP)



Título: Re: F1 - Grand Prix de Mónaco
Publicado por: Comixmar en 27 de Mayo 2007, 14:51:50
Las cosas pintan bien alonso primero por ahora tras la primera parada...  -ok


Título: Re: F1 - Grand Prix de Mónaco
Publicado por: Dicktracy en 27 de Mayo 2007, 14:59:13
McLAREN COPA LA PRIMERA LÍNEA DE LA PARRILLA

Alonso sólo teme a la lluvia: 'En Mónaco puede pasar de todo'


Sábado 26/05/2007
DPA

MONTECARLO.- Salir desde la 'pole position' en el Gran Premio de Fórmula 1 de Mónaco supone tener grandes posibilidades de triunfo, pero aún así, el español Fernando Alonso, que fue el más rápido de la clasificación, es cauto y teme, sobre todo, a la lluvia.

"No sé qué nos traerá el tiempo, lo que puede hacer que la carrera sea más interesante", dijo Alonso, preocupado por la lluvia que apareció hoy ligeramente en la clasificación, que se convirtió en torrencial con los coches ya en boxes y que amenaza con frenar la superioridad mostrada hoy por McLaren respecto a sus grandes rivales, Ferrari.

"La 'pole' es muy importante", señaló el español, que quiere repetir en las calles del Principado el triunfo del año pasado y poder así ser de nuevo líder del campeonato.

"La clasificación ha sido estresante por la constante amenaza de lluvia y el tráfico habitual. Somos competitivos en todas las condiciones, pero son 78 vueltas y puede pasar cualquier cosa, aunque el coche es rápido y tenemos una buena estrategia", aseguró Alonso, que logró su primera "pole" desde que está en McLaren-Mercedes.

Todos los factores están de parte de las 'flechas de plata', que además colocaron al otro coche del equipo, el de Lewis Hamilton, líder del campeonato del mundo, en la segunda plaza.

Pero en la tercera sesión de clasificación, antes de la oficial, los McLaren no estuvieron bien bajo la lluvia y a eso se aferra el Ferrari de Felipe Massa, tercero después de tres 'poles' seguidas.

"En Mónaco siempre es una carrera especial, con sorpresas. Si hay lluvia será una lotería para todos", dijo recalcando la importancia de estrategias de combustible y de selección de neumáticos.

Massa insistió en la concentración y en "que todo salga bien". También Alonso es de esa opinión. "Hay que esperar hasta mañana porque un fallo de cocentración te puede llevar hacia las barreras", dijo quizás en referencia a Kimi Raikkonen, el "otro" Ferrari, que saldrá mañana desde el puesto 15 por lo que se aleja del trío de candidatos al título formado por los dos McLaren y por su compañero Massa.

Raikkonen tocó una barrera y rompió el eje de sus ruedas delanteras, siendo eliminado ya en la segunda clasificación.

En las calles de McLaren quedó claro que las 'flechas de plata' cada vez se acercan más al ritmo de Ferrari. Por primera vez en toda la temporada la 'pole' fue plateada y no roja tras las tres logradas por Massa y la de Raikkonen en Australia.

"Todo el fin de semana hemos sido el primero y el segundo, por lo que las expectativas son buenas", dijo Alonso. La tendencia está clara y Ferrari, por ello, se aferra a una variable incontrolable que vuelva la carrera loca, lo que daría más opciones de triunfo a Massa e incluso a Raikkonen para remontar.

"El tiempo puede hacer las cosas mucho más inciertas", señaló el director de Ferrari, el francés Jean Todt.



Título: Re: F1 - Grand Prix de Mónaco
Publicado por: Dicktracy en 27 de Mayo 2007, 15:01:43
Fernando Alonso logró su primera 'pole' de la temporada, que también supone la primera desde que corre con McLaren. Es la decimosexta 'pole' de su carrera. EFE


Título: Re: F1 - Grand Prix de Mónaco
Publicado por: Dicktracy en 27 de Mayo 2007, 15:02:55
Así terminó la jornada el Ferrari de Kimi Raikkonen. El piloto finlandés se quedó fuera de la lucha por la 'pole' cuando en la segunda tanda forzó en exceso subiéndose por un piano y rompiendo el triángulo de la suspensión delantera. AFP


Título: Re: F1 - Grand Prix de Mónaco
Publicado por: Dicktracy en 27 de Mayo 2007, 15:04:16
Felicidad en McLaren, que colocó a sus dos pilotos en la primera fila de la parrilla. Hasta Mónaco, todas las 'poles' las había logrado Ferrari. (AP)


Título: Re: F1 - Grand Prix de Mónaco
Publicado por: Dicktracy en 27 de Mayo 2007, 15:06:33
Felipe Massa no estaba del todo satisfecho con su actuación. Su tercer mejor tiempo lo coloca en la segunda línea de la parrilla. (AP)


Título: Re: F1 - Grand Prix de Mónaco
Publicado por: Dicktracy en 27 de Mayo 2007, 15:08:15
Kimi Raikkonen no pasó el segundo corte porque tuvo un desliz en una 'chicane' y rompió la dirección. EFE


Título: Re: F1 - Grand Prix de Mónaco
Publicado por: Dicktracy en 27 de Mayo 2007, 15:09:38
Uno de los grandes, Mika Hakkinen, se dejó ver por el trazado urbano de Montecarlo. EFE


Título: Re: F1 - Grand Prix de Mónaco
Publicado por: Dicktracy en 27 de Mayo 2007, 15:10:50
La lluvia apareció durante la mañana monegasca y lastró los tiempos de los pilotos en la tercera sesión de entrenamientos. EFE


Título: Re: F1 - Grand Prix de Mónaco
Publicado por: Dicktracy en 27 de Mayo 2007, 15:12:18
Una de las sorpresas en los últimos entrenamientos libres la propició el alemán al Adrian Sutil, a las manos del Spyker, que marcó el mejor tiempo. En la sesión oficial no tuvo nada que hacer. AFP


Título: Re: F1 - Grand Prix de Mónaco
Publicado por: Dicktracy en 27 de Mayo 2007, 15:13:32
Michael Schumacher sigue siendo la sombra de Jean Todt y de Ross Brown en todo momento como consejero de la 'Scuderia'. (AP)


Título: Re: F1 - Grand Prix de Mónaco
Publicado por: Dicktracy en 27 de Mayo 2007, 15:15:38
El público tuvo que estar preparado ante la intemperie. AFP


Título: Re: F1 - Grand Prix de Mónaco
Publicado por: Dicktracy en 27 de Mayo 2007, 15:18:35
Una modelo atrae la presencia de los fotógrafos antes del comienzo de la clasificación del sábado. (AP)

 ;) ;) -besito -besito -besito -ahhhh :P :P


Título: Re: F1 - Grand Prix de Mónaco
Publicado por: Dicktracy en 27 de Mayo 2007, 15:26:28
Alonso estaba exultante. Pese a la lluvia, que iba y venía, pudo lograr el mejor tiempo, lo que le sitúa en una posición excelente de cara a la victoria. En los tres últimos años, quien realizó la 'pole' se llevó el triunfo en la carrera. EFE


Título: Re: F1 - Grand Prix de Mónaco
Publicado por: Dicktracy en 27 de Mayo 2007, 15:28:41
Alonso mantuvo un interesante duelo con su compañero de equipo, Lewis Hamilton, que al final terminó decantándose del lado del español por dos décimas. EFE


Título: Re: F1 - Grand Prix de Mónaco
Publicado por: Dicktracy en 27 de Mayo 2007, 15:29:54
Pese a que fue el mejor en los últimos libres (gracias a la lluvia caída), Sutil volvió a la realidad con su 19ª plaza en la parrilla. EFE


Título: Re: F1 - Grand Prix de Mónaco
Publicado por: Dicktracy en 27 de Mayo 2007, 15:32:01
Las previsiones meteorológicas de los equipos no fallaron y la lluvia hizo acto de prensencia. Es verdad que en la tanda oficial no llovió con fuerza y las gotas aparecían a ratos. EFE


Título: Re: F1 - Grand Prix de Mónaco
Publicado por: Dicktracy en 27 de Mayo 2007, 15:33:37
La mayoría de los pilotos optaron por montar neumáticos rayados, de lluvia, en los entrenamientos libres. Después, según el riesgo que asumía cada uno, optaron por los rayados a los de seco. EFE


Título: Re: F1 - Grand Prix de Mónaco
Publicado por: Dicktracy en 27 de Mayo 2007, 15:34:57
Como es habitual en la calificación, la tercera parte de la misma comenzó a ser interesante en los minutos finales, cuando los monoplazas se descargaron de gasolina y los pilotos calzaron las gomas blandas. AFP


Título: Re: F1 - Grand Prix de Mónaco
Publicado por: Dicktracy en 27 de Mayo 2007, 15:36:48
Los mecánicos de McLaren ayudan a empujar el coche de Hamilton para meterlo en el 'box' tras finalizar la sesión de entrenamientos. AFP


Título: Re: F1 - Grand Prix de Mónaco
Publicado por: Dicktracy en 27 de Mayo 2007, 15:38:03
En Ferrari se dieron mucha prisa para intentar arreglar el desperfecto sufrido por el monoplaza de Raikkonen, pero al ver que el destrozo era importante, decidieron que el finlandés diera por terminada su participación. AFP


Título: Re: F1 - Grand Prix de Mónaco
Publicado por: Dicktracy en 27 de Mayo 2007, 15:39:27
Las caras de los miembros del equipo de Raikkonen eran de preocupación. No esperaban terminar de esa manera los entrenamientos. AFP


Título: Re: F1 - Grand Prix de Mónaco
Publicado por: Dicktracy en 27 de Mayo 2007, 15:41:26
Los espectadores, pese a la lluvia, no querían perder detalle y por eso acudieron con chubasqueros y paraguas que poblaban las zonas limítrofes al trazado. (AP)


Título: Re: F1 - Grand Prix de Mónaco
Publicado por: Dicktracy en 27 de Mayo 2007, 15:44:00
Alonso, Hamilton, Massa y Fisichella, el orden de carrera del principio al final. (AP)


Título: Re: F1 - Grand Prix de Mónaco
Publicado por: Dicktracy en 27 de Mayo 2007, 15:45:12
Fisichella recobró las sensaciones de tiempos pasados, cuando los Renault lideraban las carreras. El italiano salió cuarto y mantuvo con comodidad su posición. (AP)


Título: Re: F1 - Grand Prix de Mónaco
Publicado por: Dicktracy en 27 de Mayo 2007, 15:46:21
Por detrás de los McLaren no se formó la clásica montonera. Ni un sólo toque entre los pilotos. AFP


Título: Re: F1 - Grand Prix de Mónaco
Publicado por: Dicktracy en 27 de Mayo 2007, 15:48:10
Arranque del Gran Premio de Mónaco, con Alonso y Hamilton claramente por delante de los demás. AFP


Título: Re: F1 - Grand Prix de Mónaco
Publicado por: Dicktracy en 27 de Mayo 2007, 15:50:31
Los Mc Laren destrozaron y pulverizaron a todos los demas, gana Alonso y segundo Hamilton, tercero Massa que recien llega a mas de 1 minuto de los punteros.

 -alabar -alabar -alabar


Título: Re: F1 - Grand Prix de Mónaco
Publicado por: Dicktracy en 27 de Mayo 2007, 16:16:20
EL ESPAÑOL DOMINA EN MÓNACO DE PRINCIPIO A FIN

Triunfo y liderato para Fernando Alonso


Domingo 27/05/2007
AGENCIAS

MADRID.- El español logró en Mónaco su segunda victoria del año, al cruzar la meta por delante de su compañero Hamilton. Massa (Ferrari) acabó tercero.

Alonso, que partía desde el primer puesto de la formación de salida, no ha dejado nada a sus rivales ya que tan solo perdió el liderato durante dos vueltas, cuando se detuvo a repostar y cambiar neumáticos en beneficio de Hamilton, y además logró la vuelta rápida en carrera. Hamilton, que presionó en todo momento a Alonso, sin intentar adelantarle pero tratando de provocar su fallo, cruzó la línea de meta a cuatro segundos del español.

El tercer puesto lo ha conseguido el brasileño Felipe Massa (Ferrari), vencedor de las dos últimas carreras disputadas (Bahrein y España), que fue rápidamente descolgado por los dos pilotos de Mclaren.

La cuarta posición, ya a una vuelta del vencedor, ha sido para el italiano Giancarlo Fisichella, que ha conseguido el mejor resultado para Renault en lo que va de temporada y tras él han sumado puntos para el mundial los BMW Sauber del polaco Robert Kubica y del alemán Nick Heidfeld, el austríaco Alex Wurz (Williams-Toyota) y el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari)

Alonso, que ahora cuenta con 38 puntos, los mismos que Hamilton, lidera el mundial gracias a sus victorias en Malasia y Mónaco, mientras que en el de constructores Vodafone-Mclaren-Mercedes aventaja en 20 (76 a 56) a Ferrari.


Miles de personas siguen la carrera con Alonso desde los apartamentos de Mónaco. (EFE)



Título: Re: F1 - Grand Prix de Mónaco
Publicado por: Dicktracy en 27 de Mayo 2007, 16:31:43
Clasificacion final en Monaco


Título: Re: F1 - Grand Prix de Mónaco
Publicado por: Dicktracy en 27 de Mayo 2007, 16:38:16
Clasificacion del Mundial de Pilotos


Título: Re: F1 - Grand Prix de Mónaco
Publicado por: elduke en 27 de Mayo 2007, 16:39:10
carrera sin problemas para Alonso  -oeoeoe -oeoeoe

k541 por el curro dick  -ok -ok


Título: Re: F1 - Grand Prix de Mónaco
Publicado por: Dicktracy en 27 de Mayo 2007, 16:44:03
carrera sin problemas para Alonso  -oeoeoe -oeoeoe

k541 por el curro dick  -ok -ok

Gracias elduke por el apoyo  -alabar -beer


Título: Re: F1 - Grand Prix de Mónaco
Publicado por: Dicktracy en 27 de Mayo 2007, 16:45:47
'HA SIDO UN FIN DE SEMANA PERFECTO'

Alonso: 'Nunca saqué tanta ventaja al tercero'


Domingo 27/05/2007
AGENCIAS

MADRID.- Tenía en el rostro la sonrisa del campeón. Fernando Alonso logró su segunda victoria del curso para regresar al liderato del Mundial. Su resumen habla de un "fin de semana perfecto". "Logré la pole y todo en carrera ha sido inmejorable. El coche ha ido de principio a fin muy bien. He ganado 17 carreras y nunca había sacado tanta ventaja al tercero". Sí, el Ferrari de Massa quedó a más de 1 minuto de su McLaren.

El español, que no cometío ni un solo error de pilotaje de las 78 vueltas por las calles de Mónaco, aseguró que sólo vio peligrar su triunfo en la primera parte de la carrera cuando se encontró a Trulli. "Por desgracia me encontré a Trulli antes del primer respostaje y perdi 6 o 7 segundos. De todas formas logré mantenerme primero y mantener la ventaja", aseguró el líder del Mundial, empatado a puntos (38) con su compañero Lewis Hamilton.


Alonso besa el trofeo de ganador del GP de Mónaco. (AP)



Título: Re: F1 - Grand Prix de Mónaco
Publicado por: Elfa en 27 de Mayo 2007, 16:46:53
 -saltar -bailarin -saltar -bailarin -saltar -bailarin -saltar -bailarin


Qué grande eres coñiooooooooooooooo!!!!!!!!!! pese a quien pese..


Título: Re: F1 - Grand Prix de Mónaco
Publicado por: Dicktracy en 27 de Mayo 2007, 17:33:49
-saltar -bailarin -saltar -bailarin -saltar -bailarin -saltar -bailarin


Qué grande eres coñiooooooooooooooo!!!!!!!!!! pese a quien pese..

Gracias gracias wapisima ........... se que lo soy  ;D :P :P

Y tu eres formidable  -besito -bye


Título: Re: F1 - Grand Prix de Mónaco
Publicado por: Okanokam en 28 de Mayo 2007, 17:08:44
La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) ha abierto una investigación a la escudería McLaren, que copó en Mónaco los dos primeros puestos con Fernando Alonso y Lewis Hamilton, "a la luz de una posible infracción del Código Deportivo Internacional". "Se están examinando las pruebas relevantes y posteriormente se emitirá un comunicado al respecto", asegura la FIA en su nota oficial.

La investigación podría tener relación con las supuestas órdenes de equipo en McLaren, criticadas hoy con severidad por la prensa inglesa, según la cual Hamilton recibió la orden de no presionar a Fernando Alonso, vencedor de la carrera por segundo año consecutivo. Las órdenes para que los dos pilotos conservaran sus posiciones se habrían producido después de la primera parada, con el propósito de reducir riesgos y asegurar el doblete de McLaren.

La infracción a que se refiere el comunicado de la FIA podría estar recogida en el artículo 151.c del Código Deportivo Internacional, según el cual se puede causar daño al deporte por "cualquier conducta fraudulenta o acto perjudicial para los intereses de cualquier competición o los del deporte del motor en general". Las órdenes de equipo se prohibieron en la fórmula uno desde que Ferrari ordenó al brasileño Rubens Barrichello que cediera el liderazgo al alemán Michael Schumacher en el Gran Premio de Austria de 2002.

El mánager de McLaren, Ron Dennis, consideraba, después del Gran Premio de Mónaco, que no habían hecho nada incorrecto al proteger la ventaja de su equipo, distinguiendo entre "estrategia de equipo", que se adopta para ganar un Gran Premio, y "órdenes de equipo para manipular un Gran Premio".


Título: Re: F1 - Grand Prix de Mónaco
Publicado por: Guks en 29 de Mayo 2007, 01:52:57
Ahora como no esta Chumaker lo de los demas no vale, antes si,,señor ke circo cada dia mas -cabezon


Título: Re: F1 - Grand Prix de Mónaco
Publicado por: Dicktracy en 29 de Mayo 2007, 20:19:50
Ahora como no esta Chumaker lo de los demas no vale, antes si,,señor ke circo cada dia mas -cabezon

Si pues, vaya pu.tada, y es lo que hace que siempre se le llame a esto un circo. >:( >:(


Título: Re: F1 - Grand Prix de Mónaco
Publicado por: Dicktracy en 29 de Mayo 2007, 20:22:23
LA FEDERACIÓN ESTUDIA GRABACIONES DE IMAGEN Y SONIDO

La FIA decidirá la posible sanción a McLaren antes del Gran Premio Canadá


Martes 29/05/2007
DPA

PARÍS.- Jackie Stewart, el triple campeón mundial de la Fórmula Uno, defendió a McLaren y afirmó que "no vio nada extraño en Mónaco" durante el Gran Premio.

La FIA trabaja a toda velocidad para comprobar si hubo órdenes de equipo en la escudería para que ganara el español Fernando Alonso por delante de su compañero, el británico Lewis Hamilton, en Mónaco, algo que supondría una violación del código internacional deportivo de la federación. Por ello, ya se están estudiando grabaciones de imágenes y sonido.

"La decisión llegará lo antes posible y antes de la próxima carrera" en Montreal el 10 de junio, aseguró la portavoz de la FIA, con sede en París. Las sanciones podrían ir desde el pago de una multa económica, hasta la reducción de puntos o la descalificación, pero no se espera una sanción tan severa.

La última vez que se sancionó una orden de equipo fue en mayo de 2002, cuando el Ferrari de Rubens Barrichello dejó pasar a su compañero de equipo, Michael Schumacher, para que lograra la victoria en el Gran Premio de Austria. Ferrari fue sancionada con un millón de dólares de multa.

En las calles de Montecarlo no sucedió nada parecido, sino que se cambió durante la carrera la estrategia de paradas en boxes de Hamilton en previsión de una posible entrada del "coche de seguridad" en caso de accidente, lo que podría haber puesto en peligro el doblete de las 'flechas de plata'.

En Inglaterra se acusa a McLaren y a Ron Dennis, patrón del equipo, de haber perjudicado al británico Hamilton, que comparte ahora con 38 puntos el liderazgo del campeonato del mundo junto a Alonso. El británico Jackie Stewart, triple campeón mundial, no vio nada extraño en el proceder de McLaren. "No he visto nada erróneo. Ha ganado el hombre correcto", dijo.

Norbert Haug, director deportivo de Mercedes, defendió también la estrategia del equipo. "Lewis podría haber ganado si hubiera salido desde la 'pole'. Pero al final, se trata de lograr el mayor número posible de puntos para el equipo. ¿Qué creen que hubiera pasado si Lewis y Fernando en una maniobra se salen de la pista?", se pregunta Haug en el diario alemán 'Bild'.


Hamilton y Alonso en Mónaco. (AP)



Título: Re: F1 - Grand Prix de Mónaco
Publicado por: Dicktracy en 29 de Mayo 2007, 20:26:11
EL TRICAMPEÓN MUNDIAL DEFIENDE A MCLAREN

Stewart toma parte: 'No ví nada malo' en Mónaco


Martes 29/05/2007
REUTERS

LONDRES.- El triple campeón mundial de la Fórmula Uno Jackie Stewart defendió a McLaren, después que la Federación Internacional del Automóvil (FIA) abriera una investigación sobre el comportamiento del equipo en el Gran Premio de Mónaco del domingo ganado por Fernando Alonso.

La FIA dijo que estudiara ciertos "incidentes" que involucran al equipo por una posible violación de las reglas del Código Deportivo Internacional. "No ví nada malo en lo que pasó", dijo a la BBC radio.

La controversia esta centrada en las denominadas "órdenes de equipo", prohibidas después del Gran Premio de Austria del 2002, cuando la escudería Ferrari le dijo al brasileño Rubens Barrichello que debía dejar ganar a su compañero de equipo Michael Schumacher.

El bicampeón del mundo Alonso ganó el domingo, seguido por su compañero de equipo británico Lewis Hamilton. Ambos suman 38 puntos en el Campeonato de Pilotos, pero el español es líder por la cantidad de carreras ganadas.

Hamilton, que acabó segundo por cuarta carrera seguida, dijo tras la carrera que había recibido la orden de no atacar a Alonso para que el "uno-dos" del equipo no corriera riesgos.

McLaren dijo que simplemente tenía una estrategia para ganar la carrera y que eso no tenma nada que ver con las denominadas órdenes de equipo. "El caso Schumacher-Barrichello fue descarado. El redujo la velocidad 30 ó 40 kilómetros por hora para que Schumacher lo pasara antes de la línea de llegada", dijo Stewart, ex ganador en Mónaco.

"Pero (lo de McLaren) es distinto (...) ¿Qui hubiera pasado si él (Hamilton) hubiera presionado demasiado y quedaba fuera de carrera?", remarcó.


Alonso y Hamilton, en Montecarlo. (AP)



Título: Re: F1 - Grand Prix de Mónaco
Publicado por: Okanokam en 29 de Mayo 2007, 20:27:43
Me da a mi que la prensa inglesa, Hamilton y la FIA son un poco tocapelotas
 -cabezon -cabezon -cabezon -cabezon


Título: Re: F1 - Grand Prix de Mónaco
Publicado por: Binabik en 30 de Mayo 2007, 16:48:25
Si se queja por algo que sea porque en la primera parada le dijeron que entrara  varias vueltas antes, pero no que al final le digan que no presionara a Alonso. Es Monaco, un circuito imposible de adelantar, y si hubiera sido tan superior como para presionar a Alonso hasta hacer que cometiera un error o pasarlo, deberia de haber echo la vuelta rapida o llevar un ritmo constante de 1:15´5 para ponerle al menos nervioso pero a mi me parecio que cuando Alonso queria se separa con cierta facilidad incluso. Cada vez que se ponia a tirar varias vueltas consecutivas Hamilton despues de dos o tres vueltas se comia un poco alguna curva...


Título: Re: F1 - Grand Prix de Mónaco
Publicado por: Dicktracy en 30 de Mayo 2007, 20:11:30
DESDE LA SANCIÓN ECONÓMICA A LA RETIRADA DE PUNTOS

Bernie Ecclestone espera una 'fuerte multa' para McLaren


Miércoles 30/05/2007
EFE

LONDRES.- El patrón de la Fórmula Uno, Bernie Ecclestone, espera una importante multa para McLaren en el caso de que sean declarados culpables, mientras otras escuadras defienden la actuación del equipo de Fernando Alonso en el pasado Gran Premio de Mónaco.

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) ha abierto una investigación para tratar de conocer si McLaren es culpable de haber quebrado su regulación deportiva.

El máximo dirigente de la Fórmula Uno fue claro: "Una cosa es segura, si hubo órdenes relativas a la posición de los pilotos, eso va contra las normas deportivas por las que nos regulamos". "Podrían ser excluidos del campeonato o ver reducidos sus puntos", añadió Ecclestone, aunque matizó que la culpa no sería de los pilotos.

Los medios británicos siguen hablando de la carrera del domingo pasado en Mónaco, en la que se impuso el español Fernando Alonso por delante de su compañero de equipo, el inglés Lewis Hamilton, quien reveló más tarde las órdenes recibidas para aflojar el ritmo y evitar así el riesgo de un accidente.

Las órdenes de equipo quedaron prohibidas desde el Gran Premio de Austria en 2002, en el que Ferrari ordenó a Rubens Barrichello que dejara pasar al entonces jefe de filas, el alemán Michael Schumacher, siete veces campeón del mundo.

Tras aquel incidente, la escuadra de Maranello fue penalizada con una multa de un millón de dólares, "una multa con la que el equipo McLaren debería sentirse afortunado", según Ecclestone.

El jefe de McLaren, Ron Dennis, salió al paso de la polémica nada más acabar la carrera al declarar que McLaren no había dado órdenes de equipo y que tenían "una estrategia para ganar la carrera".

Por su parte, el copropietario de Williams, Patrick Head, se ha unido a la corriente que opina que McLaren actuó correctamente en Mónaco: "La influencia de un equipo sobre una carrera puede suceder de varias maneras, no sólo mandando sobre los pilotos: hay paradas de boxes, niveles de gasolina o especificaciones sobre el coche", declaró Head a la 'Gazzetta dello Sport'.

"Una escuadra que domina en Mónaco, como McLaren o Ferrari estos años, y deja a sus pilotos libres en la lucha por la carrera, será criticada si ocurre un accidente. Creo que un equipo no puede ser criticado por querer asegurar los máximos puntos", añadió.

El ex campeón Niki Lauda coincidió con Head al señalar que "no ocurrió nada especial", ya que "cuando tienes un minuto de ventaja es justo defender el resultado".

Por último, el dueño de Toro Rosso, el que fuera piloto de Ferrari Gerhard Berger, añadió que "lo que pasó el domingo no tuvo nada que ver con la polémica sucedida en Austria": "Lo que sucedió en Mónaco es muy diferente de lo que pasó en Zeltweg (Austria). Un equipo puede ordenar a sus pilotos que mantengan su posición", concluyó.




Título: Re: F1 - Grand Prix de Mónaco
Publicado por: Dicktracy en 30 de Mayo 2007, 20:18:02
NO VE INDICIOS DE ILEGALIDAD

La FIA exculpa a McLaren

La FIA considera que hacer competir a los dos pilotos hubiera sido 'algo tonto'
En McLaren muestran alivio y culpan a la prensa de todo


Miércoles 30/05/2007
AGENCIAS

MADRID.- Como era de esperar para todos, excepto para Ecclestone, la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) no tomará ninguna medida contra McLaren por la presunta existencia de órdenes de equipo en el pasado gran Premio de Mónaco.

Según la nota publicada por el organismo rector de la Fórmula Uno, tras revisarse las conversaciones a través de la radio entre los pilotos y los dirigentes de la escudería, "todas las acciones estuvieron dentro de una total legitimidad".

O lo que es lo mismo, que no habrá sanción de ningún tipo ni con Alonso ni con sus compañeros por lo que habrían sido órdenes de equipo en el GP de Mónaco.

La FIA ha tenido en consideración varios elementos a la hora de juzgar los hechos, partiendo de la estrategia perfecta en condiciones normales en cuestión de paradas en los boxes, dos en este caso, sin que aparezca el coche de seguridad, algo que sucedió en las últimas cuatro temporadas en Montecarlo.

La nota añade que esa posibilidad era real y podía darse en cualquier momento, por lo que de ese riesgo se comprende que McLaren optara por adelantar la parada en boxes del joven inglés. Siempre en términos de probabilidad, de haber sucedido algo en las vueltas que tenía previstas antes de entrar a repostar, Hamilton se habría visto superado por los que salieron con la intención de parar en boxes sólo una vez a lo largo de la prueba.

Argumentos de peso contra una 'tontería'

El organismo además justifica su decisión con argumentos en los que se admite la peligrosidad del circuito y lo lógico de que un equipo quiere finalizar con sus dos coches en las dos primeras posiciones: "El primer objetivo de cada escudería es ganar. Y si lo logran, buscarán quedar segundos con el otro monoplaza".

"Sin un 'safety car' durante el liderato de Alonso, había un riesgo de que pudiera salir antes de que su compañero entrara. Esto le habría supuesto una desventaja respecto a cualquier coche con otra estrategia. Por la misma razón Hamilton fue llamado antes de lo previsto", continúa el texto.

"Si el piloto que estuviera delante de Hamilton fuera otro, se podría haber asumido el riesgo para intentar adelantar en boxes, pero realmente no hay ninguna obligación para la escudería de forzar en este sentido. De hecho, sería tonto hacer algo así".

"Este es el procedimiento normal de un equipo, el reducir al máximo los riesgos de problemas técnicos u otros. Es razonable pedir a sus pilotos que no arriesguen lo suficiente en esas circunstancias. McLaren pudo hacerlo porque tenían una ventaja sustancial y no hicieron nada que pudiera ser descrito como interferencia en el resultado de la carrera".

Un antecedente que poco o nada tiene que ver

Esta última frase del comunicado es importante porque según lo acordado en el famoso incidente de Ferrari en Austria, en 2002, estarían prohibidas las órdenes de equipo "para interferir en el resultado de la carrera". Esta norma se ratificó este mismo año.

En Austria, la situación fue muy diferente y sumamente descarada. El dominio aquel día de Ferrari fue abrumador, pero en el orden inverso a la jerarquía establecido en el equipo. Lo más alto del podio estaba reservado para Michael Schumacher, pero Rubens Barrichello mandó en la carrera durante las 65 vueltas. Entonces, el brasileño escuchó por radio una orden inédita, en la misma recta de meta: "Déjate pasar". Y obediente, 'Rubinho' cedió su gloria.

Al margen de la vergüenza, que ensombreció el rostro de todos en el cajón donde Schumacher cedió puesto y trofeo a su compañero, Ferrari recibió una multa por parte de la FIA de un millón de dólares.

Satisfacción (y alivio) en McLaren

Había seguridad en el seno de la escudería anglo-germana de que no habría sanciones aunque todo era de esperar, ya que la gran bola de nieve en la que se ha convertido la decisión especialmente por la presión de la prensa inglesa, italiana e incluso con las palabras del propio Ecclestone, que dijo esperar "sanciones muy fuertes", amenazaba con algo más.

La respuesta oficial desde Woking alude a que los medios se centraron "en la estrategia de repostaje y que a los pilotos no se les permitió luchar entre ellos". Según la nota, "la investigación, extremadamente eficiente y profesional, de la FIA demuestra que esas críticas no estaban justificadas".

Ron Dennis aseguró que todo el equipo "estaba muy decepcionado por el hecho de que un doblete y el hito de la victoria 150 de la escudería quedara temporalmente deslucido". Para Dennis, la intervención del organismo "despeja cualquier duda y hace que todos nos centremos en el Gran Premio de Canadá".


Hamilton y Alonso celebran sus posiciones tras la carrera de Mónaco. (AP)



Título: Re: F1 - Grand Prix de Mónaco
Publicado por: Dicktracy en 30 de Mayo 2007, 20:19:55
GP Austria 2002: caras de circunstancias en Ferrari. (AP)


Título: Re: F1 - Grand Prix de Mónaco
Publicado por: Dicktracy en 30 de Mayo 2007, 20:22:14
NUEVO HITO PARA LA ESCUDERÍA MCLAREN

Alonso logra la 150


Domingo 27/05/2007
EFE

MADRID.- Fernando Alonso, que ha logrado su segunda victoria consecutiva en el Gran Premio de Mónaco, ha conseguido la 150 de su escudería, que debutó el 22 de mayo de 1966 en este mismo crcuito con su fundador, el neozelandés Bruce McLaren, a su volante.

Alonso, que arrebató Bruce Mclaren los records de juventud de vencedor más joven de un Gran Premio y de la vuelta rápida en carrera, esta por tan solo un día, comienza a pagar en forma de triunfos lo que le quitó en su día.

Pese a que McLaren Mercedes se fundó en 1966, la primera victoria no llegaría hasta dos años más tarde, 1968, cuando el propio fundador del equipo, Bruce McLaren acabó primero el Gran Premio de Bélgica.

Otros números redondos: la 50 la consiguió Alain Prost, en 1986, precisamente en Montecarlo. La 100 la logró Ayrton Senna, en el Gran Premio de Brasil de 1993. Desde entonces, las 'balas de plata' han necesitado 14 años para llegar a otra cifra mágica y que como en ocasiones anteriores, exceptuando el caso de McLaren, firma alguien que es campeón del mundo.

Sólo Ferrari, con 195 triunfos, supera a McLaren en número de triunfos, aunque en Mónaco, el reinado es plateado, con 14 triunfos en el Principado. De ellos, cinco fueron de Ayrton Senna y cuatro de Prost.

Fernando Alonso ha unido también su nombre como doble vencedor en el Principado a los del argentino Juan Manuel Fangio (1950 y 1957), el francés Maurice Trintignan (1955 y 1958), el austríaco Niki Lauda (1975 y 1976), el surafricano Jody Scheckter (1977 y 1979) y el británico David Coulthard (2000 y 2002).


Alonso cruza la línea de meta. (EFE)



Título: Re: F1 - Grand Prix de Mónaco
Publicado por: Elfa en 7 de Junio 2007, 12:16:01
Dicktracy..vamos que te estas durmiendo.. :P

hay fotos del tunel y el puente giratorio del circuito de  valencia?? o eso me han dicho que habrá un puente giratorio..