Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM

Area Aficiones I (Musica, Cine, Deportes, Informatica, Juegos y Fotografia) => FORO DE DEPORTES y MOTOR => Mensaje iniciado por: Miguelito38 en 7 de Mayo 2007, 16:57:21



Título: F1 Gran premio de España
Publicado por: Miguelito38 en 7 de Mayo 2007, 16:57:21
Se nos viene la primer carrera en europa, para mucho el segundo comienzo de la temporada, hay muchos cambios e inovaciones que los diferentes equipos han estado probando estos dias, pero como nada se sabe hasta que finaliza la carrera veremos realmente como estan.



Datos del circuito

Longitud
4.627 km

Número de vueltas
66 (305.256 Km)

Número de curvas
13 (izquierda:5) (derecha:8)

Velocidad máxima
325 Km/h   
Compensación línea de salida
126 m

Carga aerodinámica
medium

Tiempo en 2006
seco

Mejor vuelta
G. Fisichella - 1'15''641
(2005, Renault)   
Mejor pole
F. Alonso - 1'14''648
(2006, Renault)

Pole 2006
F. Alonso - 1'14''648
(Renault)

Podium 2006
1. F. Alonso
2. M. Schumacher
3. G. Fisichella 


Título: Re: F1 Gran premio de España
Publicado por: Miguelito38 en 7 de Mayo 2007, 16:58:01
Trayectoria


En 1991 el GP de España se celebró en el nuevo trazado español de Montmeló. Para realizar su trazado, los arquitectos consultaron a algunos pilotos de F1, como Alain Prost. El resultado final ha sido una pista muy interesante para realizar entrenamientos privados y con una gran variedad de curvas.

Se han conocido algunas carreras emocionantes en este circuito pero las dificultades del reglamento en el que cada vez es más difícil adelantar en F1 debido a la gran influencia de la aerodinámica, hace que las carreras parezcan procesiones. Aunque siempre quedarán en el recuerdo las carreras de 1996 y 1997.

En 1999 los McLaren consiguieron un doblete en este trazado que se amolda a la perfección al chasis de McLaren. Schumacher se clasificó tercero, bastante lejos del equipo británico.

En el 2000 se repitió lo del año anterior, pero en esa ocasión en el tercer lugar del podio estaba el otro Ferrari, el de Rubens Barrichello. En el 2001 el escocés consiguió la pole, pero la victoria fue para Ralf Schumacher, la primera de su carrera, En el 2002 era su hermano Michael quien ocupaba lo más alto del podio.

Michael Schumacher ganó de nuevo en el 2003. El alemán cruzó la meta por delante del McLaren de Kimi Raikkonen, con Rubens Barrichello en tercera posición. Ralf Schumacher fue cuarto, David Coulthard quinto y Fernando Alonso sexto.

En la carrera del 2004, Michael Schumacher repetía victoria, aunque en esta caso lo hacía por delante de su compañero Rubens Barrichello, completando de esta forma un excelente doblete para Ferrari. Para el 2005, el circuito catalán ha efectuado diferentes cambios para mejorar las medidas de seguridad y se ha procedido al reasfaltado de la pista por primera vez desde la inauguración del trazado.

Para la edición del 2005 del GP de España, el Circuit de Catalunya sufrió algunas modificaciones por motivos de seguridad, pero la novedad más significativa fue el reasfaltado de la pista. Kimi Raikkonen dominó la carrera a los mandos de su McLaren Mercedes y se impuso por delante de Fernando Alonso con casi medio minuto de ventaja.

En la edición del 2006, Fernando Alonso hizo historia al convertirse en el primer piloto español capaz de ganar el GP de España. El asturiano cruzó la línea de meta con 20 segundos de ventaja sobre Schumacher. Giancarlo Fisichella, al volante del segundo Renault, rodó en segunda posición durante gran parte de la carrera, pero finalmente tuvo que conformarse con el tercer puesto tras verse superado por Schumacher en las paradas en boxes.


Título: Re: F1 Gran premio de España
Publicado por: Miguelito38 en 7 de Mayo 2007, 16:59:38
La chicane no facilitará los adelantamientos
Es la opinión de Timo Glock para Montmeló
 
El 'Circuit de Catalunya', de 4,655 kilómetros, incluye este año una nueva chicane en la parte final del trazado. El piloto de pruebas Timo Glock de BMW Sauber F1 Team habla de las razones de la modificación de esta pista y revela los detalles del posible reglaje para el Gran Premio de España.
Hasta ahora, el 'Circuit de Catalunya' era uno de los circuitos rápidos del calendario de la Fórmula 1, con pocas posibilidades de adelantamientos, al menos en el pasado. Sin embargo, con la nueva chicane en el último tercio del trazado, parece que van a cambiar las cosas. "Obviamente, empeora ligeramente las características del GP de España, ya que hasta ahora se trataba de un circuito muy rápido", ha explicado Timo. "Con la chicane frente al tramo final, es posible que se cometan errores, lo que permitiría realizar maniobras de adelantamiento en la siguiente recta larga. Sin embargo, hay que esperar y ver si todo sale como está previsto. Lo dudo, aunque siempre es difícil valorar algo así desde fuera".

No obstante, el joven de 25 años no tiene problemas a la hora de precisar las especificaciones del reglaje del BMW Sauber F1.07. Después de todo, ya ha competido en Barcelona. "Obviamente, la configuración aerodinámica tiene que ser lo más perfecta posible, ya que Barcelona es un circuito extremadamente rápido", ha revelado Timo. "Sin embargo, también hay curvas cerradas, como la horquilla o la chicane lenta. Por tanto, esta mezcla de curvas lentas y rápidas requiere un equilibrio aerodinámico perfecto y hemos de encontrar una solución equilibrada".
 


Título: Re: F1 Gran premio de España
Publicado por: Miguelito38 en 9 de Mayo 2007, 17:47:21
Arranca el Gran Premio de España
Con la visita al pit-lane de mañana jueves
 
 
El 51º Gran Premio de España Telefónica de Formula One arranca definitivamente este jueves con la popular visita al pit-lane del Circuit de Catalunya.

Esta visita, exclusiva para los espectadores con entrada de tres días de tribuna o pelouse, permite ver de cerca los monoplazas y los boxes de los equipos, ya preparados y montados para el GP. Habrá dos turnos para hacer la visita, uno por la mañana, de 10 a 12 h; y otro por la tarde, de 16 a 19 h. El año pasado un total de 32.000 espectadores disfrutaron de esta visita.

Todo a punto

El Circuit de Catalunya ya tiene a punto las instalaciones para acoger las 140.000 personas que llenaran el Circuit el día 13. El Circuit dispone este año de 17 tribunas, dos de las cuales son nuevas de este 2007. También se han renovado los asientos de las tribunas B, H (Zona del Estadio); y J, K y E de final de recta. Estas tribunas significan 17.584 asientos.

El fin de semana, llegar pronto tiene premio

Para hacer más atractivo el tiempo en las tribunas y la pelouse del Circuit durante las primeras horas del sábado y del domingo del Gran Premio, se pasará la película de Walt Disney Cars por las 26 pantallas gigantes. 
Los personajes de Lightning McQueen, Sally Carrera, Doc Hudson o Ramone acompañarán en las primeras horas del domingo para los más madrugadores. Este film se emitirá el domingo a las 7.30 horas. Además, la programación especial de las 26 pantallas gigantes incluirá la emisión de diversos resúmenes del Mundial de F1 2006.

También, tanto el sábado como el domingo, el Circuit ofrecerá un desayuno gratuito a los 30.000 primeros asistentes, así como también un obsequio de una camiseta de recuerdo de la carrera.

El año 2006 el Circuit de Catalunya se consolidó como el trazado referencia de la F-1, ya que se erigió líder del Mundial en número de espectadores. Sólo el Circuito de Suzuka superó al trazado catalán en número de aficionados presentes el domingo, el día de la despedida del circuito japonés con la máxima disciplina del automovilismo. Pero claramente se impone al resto de circuitos europeos.
 


Título: Re: F1 Gran premio de España
Publicado por: Miguelito38 en 9 de Mayo 2007, 17:54:02
llegan a España con un único objetivo
GP de España - Ferrari - Previo
 
 
Tras haber conseguido la victoria en dos de las tres carreras disputadas hasta ahora este año, el dúo de Ferrari, Kimi Raikkonen y Felipe Massa, está deseando volver a la pista este próximo fin de semana en el GP de España. Con un triunfo y dos terceros puestos, Raikkonen está igualado a puntos al frente de la clasificación del Mundial de Pilotos con Fernando Alonso y Lewis Hamilton, los tres con 22 puntos.

Felipe Massa, por su parte, fue el vencedor de la última carrera disputada en Bahrein y ocupa el cuarto puesto del Campeonato del Mundo con 17 puntos.

Ferrari estuvo a un nivel especialmente alto en los test celebrados la semana pasada en el Circuit de Catalunya, donde Raikkonen y Massa demostraron que el equipo italiano ha dado un tremendo paso adelante con el equilibrio y el comportamiento del F2007. Con cinco puntos menos que McLaren Mercedes en el Mundial de Constructores, ganar en España es el objetivo tanto de Raikkonen como de Massa.

Kimi Raikkonen
"Más que nunca estoy deseando volver a competir, también porque los test de la semana pasada en Barcelona fueron muy positivos. Hemos mejorado el F2007 considerablemente, ya que los nuevos componentes respondieron realmente bien y el coche se adapta ahora mucho mejor a mi estilo de conducción. Ahora soy mucho más optimista: ahora podemos atacar de la mejor forma posible, tal y como suele decir mi amigo Markku Alen . 
Es cierto que nunca sabes hasta qué punto eres competitivo en comparación a tus rivales en las sesiones de entrenamientos; obviamente para ello hay que esperar a la sesión de calificación y a la carrera, pero los tiempos nos dan algunos indicativos. Como ya he dicho durante las últimas semanas, hemos mejorado nuestro rendimiento en calificación. No estaba resultando nada fácil para mí sacar el máximo rendimiento del coche a una vuelta. Ahora estoy contento con los pasos adelante que hemos dado y aunque es realmente complicado adelantar a otro coche, incluso cuando es más lento, esto nos facilita las cosas para ganar y para poder salir desde la parte delantera de la parrilla."

"Para estar en primera fila y ganar en Catalunya es necesario contar con el mejor rendimiento aerodinámico posible y con una puesta a punto realmente buena. Todo el conjunto debe trabajar de la mejor forma posible. Y tras los test he comprobado que el equipo ha hecho un trabajo excelente. Con la nueva chicane, el circuito es un poco más lento, pero eso es para todos: sigue siendo un trazado exigente para los coches y para los pilotos. El pasado mes de febrero también completamos un buen test y ahora hemos mejorado la puesta a punto del coche gracias a los nuevos componentes, que me hacen ser muy positivo. El coche ahora responde mucho mejor."
 
"Venimos a España a ganar y haremos todo lo posible para alcanzar este objetivo. El Campeonato está siendo muy reñido y siempre es importante sumar la mayor cantidad de puntos posible. Lo mejor de la temporada aún está por comenzar: el verano se acerca y competimos en Europa. Ahora incluso puedo seguir la parte más importante de la temporada de hockey, de la que soy un gran admirador. Durante estos últimos días he visto todos los partidos del Campeonato del Mundo que se está disputando en Moscú y también las eliminatorias de la Stanley Cup, donde mi amigo Teemu Selanne juega para Mighty Ducks desde Anaheim: el equipo nacional finlandés y mi amigo lo están haciendo realmente bien y estoy muy contento por ello."

Felipe Massa
"He tenido unos días muy intensos desde que volví a Europa desde Brasil, donde viajé después del GP de Bahrein. En primer lugar me puse al volante del F2007 para probar en el Circuit de Catalunya, donde competiremos el próximo domingo. En mi caso fue un test exitoso en el que conseguimos algunas mejoras para el coche, que ya estaban previstas para esta primera sesión de pruebas tras las tres primeras carreras de la temporada fuera de Europa. El equipo ha trabajado muy duro y la recompensa ha sido un buen paso adelante, especialmente en el aspecto aerodinámico. Nuestros resultados y los tiempos han sido buenos, pero hay que recordar que en unos test no se puede tener el 100% de seguridad de cual es tu nivel respecto a los rivales. Los más importante es que hemos progresado y este próximo fin de semana veremos qué tal estamos respecto a nuestros rivales."

"Al margen del nuevo conjunto aerodinámico, que incluye una nueva cubierta del motor, alerón delantero y pontones modificados, contamos con algunos otros cambios mecánicos en el coche y eso nos ha llevado a lograr algunas mejoras en la puesta a punto del monoplaza. El conjunto aerodinámico ha sido el cambio más significativo, pero estos otros elementos también son muy importantes. El resultado de estos cambios no sólo es que el coche es más rápido, sino también más consistente."

"Estoy deseando llegar al GP de España. Ha habido modificaciones en el Circuit y será la primera vez que compitamos allí tras los cambios en el trazado. He de decir que desde el punto de vista del piloto la pista es muy satisfactoria, pero esta nueva versión es peor que la anterior, ya que hay más curvas lentas. Y eso no es lo que a los pilotos nos gusta. Pero he de admitir que esto también hace la competición más emocionante y mejora el espectáculo. Es una buena idea, ya que habrá más opciones de ver adelantamientos a final de recta porque la última curva ya no es de alta velocidad. Así que pienso que ahora va a ser mejor. Por supuesto, puedo ser optimista para el Gran Premio de España: gané la última carrera, hemos hecho un buen test en este circuito la semana pasada, y aunque nunca es fácil ganar carreras, puedo afrontar la cita con confianza. Dentro del equipo queremos seguir con nuestra buena racha y todo el mundo está trabajando duro para conseguirlo."


Título: Re: F1 Gran premio de España
Publicado por: Miguelito38 en 9 de Mayo 2007, 17:56:50
Los equipos cuestionan el nuevo alerón de McLaren
Le han pedido a la FIA que lo siga muy de cerca

 
Una nueva polémica que seguiría a la ya vivida sobre la flexibilidad del fondo plano de los coches podría estar preparándose para estallar este próximo fin de semana en el GP de España.

Según la revista alemana Auto Motor und Sport, algunos equipos están preocupados por el comportamiento que tuvo el nuevo alerón delantero que incorporó McLaren Mercedes a su MP4-22 en los entrenamientos de la semana pasada en el Circuit de Catalunya.

Esta posible controversia sería un capítulo más de la ya manida polémica de la flexibilidad de los alerones, que en un principio se centró en los alerones traseros y a principio de temporada en los fondos planos de los coches. 


Al parecer, algunos equipos ya podrían haberle hecho llegar una advertencia a la FIA para que siga muy de cerca el comportamiento del nuevo alerón de McLaren a través de las cámaras subjetivas instaladas en los monoplazas este próximo fin de semana en España.
 


Título: Re: F1 Gran premio de España
Publicado por: Miguelito38 en 9 de Mayo 2007, 17:59:35
La FIA se plantea prohibir las aletillas
La aerodinámica manda en estos momentos en la F1
 
 
La Federación Internacional de Automovilismo podría estar valorando la posibilidad de prohibir el uso de algunos elementos aerodinámicos como las aletillas para así poder aumentar las opciones de adelantamiento en la Fórmula Uno.

Los pilotos se han quejado esta temporada más que nunca de los diferentes elementos que se han añadido a los coches con el fin de mejorar la aerodinámica de los monoplazas este año en el que se ha congelado el desarrollo de los motores y se utilizan neumáticos más duros.

Pero este aumento en la carga aerodinámica de los coches dificulta aún más a los pilotos poder coger el rebufo del coche que llevan delante y por tanto intentar los adelantamientos.

Según los últimos rumores que corren por el paddock de la F1, esta situación ha llevado a la FIA a plantearse la prohibición de todos estos elementos adicionales que se añaden al chasis, como es el caso de las aletillas. Max Mosley ya desveló recientemente que un grupo de trabajo ya estaba con este tema. 


Algunos expertos han sugerido que Ferrari ya podría estar adelantándose a la posible decisión de la FIA, y trabaja en maximizar el desarrollo de sus futuros modelos y de hecho ya ha ‘limpiado’ los pontones del F2007 para el GP de España de este próximo fin de semana.

Sin embargo, el piloto de Williams Alex Wurz ha comentado en declaraciones a motorline.cc que no cree que la constante innovación aerodinámica que se está dando en la F1 haya generado más dificultades para intentar los adelantamientos.

"La razón fundamental es que los mejores pilotos del mundo están en la F1," aseguraba el austriaco, "y cometemos muy pocos errores."
 


Título: Re: F1 Gran premio de España
Publicado por: Miguelito38 en 10 de Mayo 2007, 18:49:21
Panorama previo al GP de España
Con la clasificación más apretada que nunca
 
Finalmente el Circuit de Catalunya se viste de gala para recibir el glamour y la sofisticación de la todopoderosa Fórmula Uno. El trazado catalán ya tiene todo listo para recibir al gran público en su afán por ofrecer uno de los deportes más espectaculares y entretenidos de todo el calendario.
El pitlane y el paddock vive con intensidad la llegada de los equipos y acepta de buen grado el enorme equipaje que acarrean, y es que, aún estando el gran circo de la F1 cuatro semanas de descanso, siempre que se aproxima el siguiente evento comienzan las prisas, los nervios y la tensión para tenerlo todo organizado. Descarga de equipo, piezas, material informático, los monoplazas, ubicación del motorhome, recibir a los siempre importantes invitados con la mejor de las sonrisas, es sin duda, el vertiginoso trabajo que un equipo de Fórmula Uno puede realizar en algunas horas.

Barcelona abre sus puertas al mundo, y aún un poco más, se sentirá observada por millones de ojos, que ajenos a lo que ocurre en sus entrañas, sentirán el calor y la pasión que ha suscitado este deporte en los últimos años. Éste año no habrá marea azul, o al menos así se presume, más bien se espera un mar de plata con los símbolos de Asturias y de McLaren y es que Fernando ya está en casa.

El 51 Gran Premio de España Telefónica de Fórmula Uno comienza el jueves con la visita exclusiva al pitlane por parte de aquellos aficionados con entrada de tres días de tribuna o pelouse, que podrán sentir y respirar de cerca el ambiente de boxes, todo ello en dos sesiones, una de mañana de 10:00 a 12:00 y otra de tarde de 16:00 a 19:00. Una excelente opción que acerca la Fórmula Uno al aficionado.
El viernes los primeros entrenamientos libres serán de 10:00 a 11:30 y los segundos de 14:00 a 15:30.
Para el sábado los entrenamientos serán de 11:00 a 12:00 y finalmente la clasificación a las 14:00.
El domingo, los semáforos se apagarán a las 14:00 y la edición del 2007 del Gran Premio de España habrá dado comienzo.

Este año, el circuito estrena varias mejoras, algunas en instalaciones accesorias y otras tan importantes como la propia pista. En total, existen 17 tribunas, dos más que el año pasado, así como se ha aumentado el número de asiento en otras tantas, casi incrementando la capacidad en 17.500 espectadores. En cuanto a la pista, los aficionados podrán comprobar y juzgar el nuevo trazado propuesto, ya que se ha remodelado toda la parte de entrada a meta, creando una chicane en la última curva que daba acceso a la larga recta principal.

Es bien conocido por todos los equipos y les gusta. Escuderías y pilotos conocen todos los entresijos del trazado, cómo afecta éste a la pieza más ínfima de sus monoplazas estudiando las grandes cantidades de datos de telemetría que poseen los equipos de este trazado es fundamental para comprender la importancia que posee el circuito hoy en día en la cargada carpeta de la Fórmula Uno.

Los pilotos encontrarán al final de recta de meta, a la que llegarán a alrededor de 320 Km/h, la primera curva de derechas "Elf" que se realiza en segunda y puede llegar a 2.4 G-force, ésta enlaza con otra curva a izquierdas "Renault" que se hace en tercera, y que alcanza 3.0 G-force, llegando inmediatamente a la larga curva de derechas que se realiza en cuarta y presiona al piloto hasta llegar a 3.3 G-force, después una pequeña recta a la que se llega en sexta marcha a 285 Km/h, para girar rápidamente a derechas y bajar a segunda, para acometer la curva "Repsol", que tras acelerar de nuevo un poco, nos lleva a una lenta curva de izquierdas, también en segunda y que se hace a 95 Km/h, es importante aquí el control de tracción para salir rápido, y afrontar una media recta donde se puede llegar a quinta marcha a 260 Km/h y afrontar una curva de 90 grados a izquierdas, que hay que tomar en segunda y ayudarse de los pianos, de la que se sale en pequeña subida acelerando y subiendo a tercera marcha y afrontar la enlazada siguiente que nos llevará hasta la curva de derechas "Campsa" que se toma en cuarta marcha casi a 220 Km/h, para afrontar la segunda recta más larga del circuito, en bajada y al final una fuerte frenada para afrontar "La Caixa", a izquierdas y continuar con unas enlazadas muy complicadas donde cualquier error se traduce en pérdida de tiempo, a izquierdas y derechas, para llegar a la parte modificada del trazado, "Europcar" se realiza en cuarta y nos empuja a la nueva chicane de acceso a la última curva de derechas "New Holland", donde la parte trasera del monoplaza tiende a salirse de la trazada.

El mundial llega a España con tres pilotos empatados en el primer puesto con 22 puntos, Fernando Alonso, Kimi Raikkonen y Lewis Hamilton, seguidos de Felipe Massa con 17 y Nick Heidfeld con 15. Mientras, la tabla de escuderías está liderada por McLaren Mercedes con 44 puntos, seguida de Ferrari con 39 y BMW con 18.

Unos pocos días después de los entrenamientos oficiales que se disputaron aquí, los equipos presentan mejoras y afirman espectáculo. Todos parecen haber dado algún tipo de paso adelante, o al menos, así lo presentan a los medios, pero ya se sabe que con o sin mejoras, todos los equipos no podrán estar arriba y después, tras el Gran Premio, habrá equipos en los que todo será optimismo, y otros que recogerán todo el equipo entre las sombras de las preguntas y la decepción.

Igualmente hay que mencionar los distintos eventos que tiene programados el circuito para el disfrute de los aficionados, así como de las carreras de GP2 que se estrenan en el calendario europeo tras su escarceo en Bahrain.

Todo el espectáculo está a punto de comenzar, bien sea en directo, desde primera línea del circuito, como invitado al paddock, desde televisión, radio o internet, la 51 edición del Gran Premio de España Telefónica de Fórmula Uno va a ser una edición especial por muchas cosas, ya sea por ser el primero de Fernando en la mítica McLaren, por el desafío y las ganas del joven Hamilton, por la necesidad de determinar quién es el caballino rampante de Ferrari en 2007, porque en Red Bull confirman que el coche de Newey ha evolucionado, para ver si Honda F1 Racing continúa su mal momento o es capaz de solucionar el problema, para ver a Adrián Vallés a bordo de su Spyker debutando en Fórmula Uno, o simplemente porque es nuestro Gran Premio y sentirnos por cuatro días, parte del excitante mundo de la Fórmula Uno, no debe perderse ni un detalle, agudice sus sentidos porque va a necesitarlos todos.

 


Título: Re: F1 Gran premio de España
Publicado por: Miguelito38 en 11 de Mayo 2007, 20:02:49
Fernando Alonso manda en Barcelona
GP de España - 2ª Sesión Libre

 
A pesar de ser viernes y de que tradicionalmente los tiempos en la primera jornada de entrenamientos libres no son del todo representativos, lo cierto es que hoy en el Circuit de Catalunya Fernando Alonso ha sido claramente el piloto más rápido sobre la pista al volante de su McLaren Mercedes.

Sin lugar a dudas, la de hoy ha sido la sesión de libres del viernes con mayor actividad que recordamos, ya que los 22 pilotos de la parrilla han aprovechado prácticamente 80 de los 90 minutos de pruebas realizando tandas largas de vueltas y simulando distancias de carrera. Lewis Hamilton era el más rápido en un primer momento hasta que el piloto español ha mejorado ocho décimas de segundo su registro.

A pesar de los intentos de última hora de los pilotos de Renault con gomas nuevas, Alonso se ha quedado con el mejor tiempo de la jornada con un crono de 1:21.397s. Y quizás lo más importante para el piloto español, que ha superado con holgura a su compañero Hamilton en las tandas largas, algo que debería verse reflejado a lo largo del fin de semana.

Giancarlo Fisichella y Heikki Kovalainen han escalado posiciones en la parte final de la sesión y han concluido en segunda y tercera posición respectivamente. Pero lo cierto es que los registros de los Renault tampoco son del todo fiables, ya que sus rivales no han buscado una vuelta rápida en los últimos instantes, como sí han hecho ellos. 


Felipe Massa ha sido el más rápido para Ferrari con el cuarto mejor crono, justo por delante de Hamilton al volante del segundo McLaren Mercedes. Kimi Raikkonen ha obtenido el sexto mejor registro, pero ha estado en el ritmo de Alonso y Massa en las tandas largas. Hasta ahora no se ha apreciado un incremento de rendimiento o velocidad en el F2007, pero no cabe duda de que tanto Massa como Raikkonen serán dos de los grandes candidatos a la victoria el próximo domingo.

Nico Rosberg ha finalizado en séptima posición para Williams Toyota, mientras que su compañero Alex Wurz no ha pasado del 15º puesto. Nick Heidfeld ha obtenido el octavo mejor registro a los mandos de su BMW Williams, justo por delante de Mark Webber con su Red Bull Renault. Scott Speed ha marcado el décimo mejor tiempo del día para Toro Rosso Ferrari, aunque probablemente con muy poco combustible en el depósito de su SRT2.

Robert Kubica ha tenido que conformarse con el 11º mejor crono por delante del Red Bull de David Coulthard. Jenson Button y Rubens Barrichello han rodado en tiempos muy parecidos y han concluido 13º y 14º respectivamente para Honda, seguidos por Wurz y por el segundo Toro Rosso de Tonio Liuzzi.
 
Toyota parecía apuntar muy buenas maneras en la sesión de esta mañana, pero por la tarde Ralf Schumacher ha pasado gran parte de los 90 minutos en la última posición y finalmente ha sido 17º, justo por delante de su compañero Trulli. Takuma Sato y Anthony Davidson han concluido a continuación para Super Aguri Honda, mientras que Adrian Sutil y Christijan Albers han ocupado las dos últimas plazas para el equipo Spyker Ferrari.


Título: Re: F1 Gran premio de España
Publicado por: Okanokam en 12 de Mayo 2007, 12:18:43
Clasificacion de la sesion de entrenamientos previos a la clasificacion oficial del GP España


1º      Lewis Hamilton          1'21''233
 2º    Fernando Alonso       1'21''312
 3º    Robert Kubica          1'21''364
 4º    Nick Heidfeld          1'21''464
 5º    David Coulthard       1'21''556
 6º    Felipe Massa          1'21''659
 7º    Kimi Raikkonen          1'21''829
 8º    Anthony Davidson       1'21''845
 9º    Nico Rosberg          1'21''953
 10º    Heikki Kovalainen       1'22''067
 11º    Giancarlo Fisichella       1'22''140
 12º    Jarno Trulli          1'22''174
 13º    Rubens Barrichello       1'22''274
 14º    Takuma Sato          1'22''295
 15º    Scott Speed          1'22''314
 16º    Ralf Schumacher       1'22''570
 17º    Jenson Button          1'22''744
 18º    Mark Webber          1'22''759
 19º    Alex Wurz          1'23''020
 20º    Vitantonio Liuzzi       1'23''367
 21º    Adrian Sutil          1'23''584
 22º    Christijan Albers       1'23''817


Me llama la atencion los tiempos de Ferrari. Como decia Lobato, creo que tienen algo guardado para la clasificacion o para la carrera. Ya lo veremos.
Por otra parte, Hamilton sigue sorprendiendome. Alonso va a tener un rival en su propio compañero tanto o mas duro que los Ferrari.
Saludos


Título: Re: F1 Gran premio de España
Publicado por: Miguelito38 en 12 de Mayo 2007, 16:50:36
Massa le arrebata la pole a Alonso
GP de España - Calificación
 
 
El piloto de Ferrari Felipe Massa ha logrado la pole position en el GP de España 2007 tras batir a Fernando Alonso por tan solo 79 milésimas en su último intento y tras una sesión de calificación realmente igualada y en la que los cuatro primeros clasificados han terminado en tan solo cuatro décimas de segundo.

Todas las miradas se centraban en Fernando Alonso cuando Massa se situaba primero en su última vuelta, pero el piloto de McLaren Mercedes no ha podido recuperar la primera posición y mañana tendrá que tomar la salida en el Gran Premio de casa desde la segunda posición, pero en primera fila y junto a Massa.

Kimi Raikkonen ha terminado tercero al volante del segundo Ferrari, justo por delante de Lewis Hamilton, lo que hace prever para mañana una nueva batalla por la victoria entre Ferrari y McLaren.

Robert Kubica ha realizado un gran trabajo a los mandos de su BMW Sauber y mañana tomará la salida desde la quinta posición. El piloto polaco ha optado sorprendentemente por completar sus dos primeros intentos con neumáticos duros, pero ya en el tercero y con gomas blandas ha mejorado su registro. Su compañero Nick Heidfeld tendrá que conformarse con salir mañana desde la séptima posición al volante del segundo F1.07.

Jarno Trulli ha situado su Toyota en una excelente sexta posición. 
El buen resultado del piloto italiano en la sesión de calificación contrasta con el de su compañero Ralf Schumacher, que no ha tenido una buena sesión y ha finalizado 17º tras no superar el primer corte.

Satisfaccción relativa en Renault, ya que por primera vez Heikki Kovalainen y Giancarlo Fisichella se han clasificado entre los diez mejores. En esta ocasión el finlandés saldrá por delante de Fisichella, desde la octava posición, mientras que el italiano lo hará desde la décima.

David Coulthard también ha conseguido clasificarse por primera vez este año para la tercera manga de la calificación y mañana tomará la salida en novena posición a los mandos de su Red Bull Renault. Su compañero Mark Webber ha tenido problemas hidráulicos en su RB3 y no ha superado el primer corte finalizando 19º.

En Williams sabían que sería una carrera dura después de perder gran parte de las pruebas de la semana anterior, pero sin duda habrá sido decepcionante ver a Nico Rosberg 11º después de mostrarse en tan buena forma en los entrenamientos. Alex Wurz ha tenido un fin de semana horrible y no ha podido brillar tampoco en calificación, conformándose con el 18º mejor tiempo.
 
Honda estará bastante satisfecha de su resultado en calificación, ya que Rubens Barrichello ha sido 12º y su compañero Jenson Button 14º. El equipo seguramente ha sacado partido de la mala suerte de sus rivales, pero al menos los dos han conseguido pasar de la primera tanda de calificación.

Decepción en Super Aguri Honda a pesar de que Takuma Sato y Anthony Davidson se han calificado 13º y 15º. Sato se quedó parado en medio de la pista en la segunda manga de calificación debido a un problema mecánico, mientras Anthony Davidson se salió de pista en su primera vuelta de la segunda tanda e hizo un trompo en la segunda. Por suerte para Davidson, Tonio Liuzzi tuvo que ser remolcado al box de Toro Rosso con un problema y no rodó en la segunda sesión.

Los problemas mecánicos se han cebado en Liuzzi y Scott Speed. Liuzzi al menos llegó a la segunda manga de calificación antes de que surgieran los problemas, pero el desafortunado Speed ni siquiera pudo completar una vuelta antes de que su STR2 fallara. Liuzzi saldrá 16º y Speed 22º, en último lugar.

Ralf Schumacher y Alex Wurz tampoco han conseguido un buen puesto y Mark Webber también se ha encontrado con problemas. El Red Bull Renault sufrió algún tipo de fallo hidráulico, dejando a Webber en una decepcionante 19ª posición, por delante de Adrian Sutil y Christijan Albers.

El orden de la parrilla ya está decidido y parece que está todo listo para una gran batalla entre Ferrari y McLaren.


Título: Re: F1 Gran premio de España
Publicado por: Comixmar en 13 de Mayo 2007, 08:30:55
Bueno espero k disfrutemos a la 13.00 hoy y k gane Alonso...  -oeoeoe -oeoeoe -oeoeoe


Título: Re: F1 Gran premio de España
Publicado por: Danini en 13 de Mayo 2007, 13:48:25
Bueno espero k disfrutemos a la 13.00 hoy y k gane Alonso...  -oeoeoe -oeoeoe -oeoeoe
bueno la carrera empieza a las 2 jejeje

yo opino que

1.Massa
2.Hamilton
3.Heidfeld

Se que no voy a dar ni una pero bueno, es unpronostico mas con el corazon que con la cabeza la verdad


Título: Re: F1 Gran premio de España
Publicado por: Okanokam en 13 de Mayo 2007, 14:01:24
1º.-Alonso
2º.- Raikkonen
3º.- Massa


Por cierto, la mañana empezó bien y Villa consiguió un segundo puesto en GP2. Hay buena cantera en la categoria inferior de la f1, y además es un autentico espectaculo ver esas carreras.
Pusha Alonso
 -oeoeoe -oeoeoe -oeoeoe -oeoeoe


Título: Re: F1 Gran premio de España
Publicado por: Okanokam en 13 de Mayo 2007, 14:04:20
Gran parte de la carrera se va a jugar en la salida. Si Massa es adelantado por Alonso, Alonso tendrá muchas papeletas para ganar. Si no es así, creo que Alonso va a ir mas descargado en el primer pit-stop, entrará antes a repostar y será dificil que adelante en el repostaje. A ver si hay suerte en la salida.
 -oeoeoe -oeoeoe -oeoeoe -oeoeoe -oeoeoe


Título: Re: F1 Gran premio de España
Publicado por: Okanokam en 13 de Mayo 2007, 14:14:57
Lo intento Alonso con Massa, pero se tocaron y ha quedado 4º. La cosa se complica, pero lo veo muy agresivo y bien. Vamos a ver, pero se ha complicado muchisimo.


Título: Re: F1 Gran premio de España
Publicado por: Okanokam en 13 de Mayo 2007, 14:23:14
Raikkonen con muchisimos problemas.
Fuera de carrera!!!!!!

Problemas electricos en el motor de Raikkonen. Empieza el gafe del finlandes.

Otra cosa curiosa, el tercer sector es donde Alonso pierde todo el terreno con Massa y con Hamilton. En el primer y segundo sector Alonso hace los mejores tiempos de carrera.



Título: Re: F1 Gran premio de España
Publicado por: Danini en 13 de Mayo 2007, 14:30:31
Raikkonen con muchisimos problemas.
Fuera de carrera!!!!!!

Problemas electricos en el motor de Raikkonen. Empieza el gafe del finlandes.


pozí, coche que toca, coche que jode. Es casi tan gafe como Jorge ;D


Título: Re: F1 Gran premio de España
Publicado por: Okanokam en 13 de Mayo 2007, 14:37:24
Bufffffffffffff, Massa entra en boxes y cuando sale, su coche sale ardiendo. Continua en carrera, pero vaya susto!!!


Título: Re: F1 Gran premio de España
Publicado por: Okanokam en 13 de Mayo 2007, 14:57:32
Pues la cosa sigue igual a la mitad de carrera. Massa va muy rapido, y Hamilton y Alonson rodando casi 1 seg mas lentos que Massa.
Alonso va a ir muy largo en este repostaje. A ver que pasa de aqui al final.


Título: Re: F1 Gran premio de España
Publicado por: Juanma en 13 de Mayo 2007, 15:04:47
Pues que lo remedia o esto se va a hacer mas grande....


Título: Re: F1 Gran premio de España
Publicado por: Okanokam en 13 de Mayo 2007, 15:12:59
Pues que lo remedia o esto se va a hacer mas grande....

Pues hombre, creo que no hay nada que hacer, porque Alonso sigue siendo mas lento que Massa, pero sobretodo, mas lento que Hamilton.


Título: Re: F1 Gran premio de España
Publicado por: Jorge58 (sin comentarios) en 13 de Mayo 2007, 15:13:24
Pues que lo remedia o esto se va a hacer mas grande....


No pierdas las esperanzas Lolin, mirá:


yo opino que

1.Massa
2.Hamilton
3.Heidfeld

Se que no voy a dar ni una pero bueno, es unpronostico mas con el corazon que con la cabeza la verdad

Si esa opinión es cierta, y respetando las estadísticas, chocarán los 3 y ganará Alonso con mucha comodidad.

Es más, es probable que con el accidente no puedan correr algunas carreras y el asturiano apunte al tercer título

 :P :P :P


Título: Re: F1 Gran premio de España
Publicado por: Okanokam en 13 de Mayo 2007, 15:16:43



No pierdas las esperanzas Lolin, mirá:



Si esa opinión es cierta, y respetando las estadísticas, chocarán los 3 y ganará Alonso con mucha comodidad.

Es más, es probable que con el accidente no puedan correr algunas carreras y el asturiano apunte al tercer título

 :P :P :P

Jajajajaja. Pues Heidfield ya está fuera.!!!!


Título: Re: F1 Gran premio de España
Publicado por: Jorge58 (sin comentarios) en 13 de Mayo 2007, 15:18:25


Jajajajaja. Pues Heidfield ya está fuera.!!!!

tiempo al tiempo

 ;D ;D ;D ;D


Título: Re: F1 Gran premio de España
Publicado por: Okanokam en 13 de Mayo 2007, 15:23:36
Ahora, con todos con neumaticos duros, a excepcion de Alonso que lleva blandos, Alonso está siendo mas rapido que el resto en pista, y bastante mas rapido que Hamilton. ¿Habrá guerra?


Título: Re: F1 Gran premio de España
Publicado por: Juanma en 13 de Mayo 2007, 15:29:39
Mientras que kubica no toke los coj.... 2º y 3º.......



Título: Re: F1 Gran premio de España
Publicado por: Juanma en 13 de Mayo 2007, 15:34:36
Sin espejo retrovisor y pasandose de frenada...........

Hamiltoooooonnnnn ande vaaasss!!!!


Título: Re: F1 Gran premio de España
Publicado por: Juanma en 13 de Mayo 2007, 15:47:03
Weno....


Título: Re: F1 Gran premio de España
Publicado por: Comixmar en 13 de Mayo 2007, 15:52:48
A terminado 3ª y sigue ahi... en el mundial...

Pienso k el k hay k marcar de cerca es a Massa k si no llega a ser por mala suerte al inicio de temporada ahora mismo estaria leguisimos de todos... y el otro rival duerme en casa Hamilton... el tercero seria Ice Man Raikonen...


Título: Re: F1 Gran premio de España
Publicado por: Okanokam en 13 de Mayo 2007, 15:57:29
A terminado 3ª y sigue ahi... en el mundial...

Pienso k el k hay k marcar de cerca es a Massa k si no llega a ser por mala suerte al inicio de temporada ahora mismo estaria leguisimos de todos... y el otro rival duerme en casa Hamilton... el tercero seria Ice Man Raikonen...
Quizas la clave fue la salida. En el golpe con Massa.....................
Pero está bien. Eso si, Hamilton me sorprende y gratamente, por cierto.


Título: Re: F1 Gran premio de España
Publicado por: Comixmar en 13 de Mayo 2007, 16:03:38

Quizas la clave fue la salida. En el golpe con Massa.....................
Pero está bien. Eso si, Hamilton me sorprende y gratamente, por cierto.

Lo mismo digo ... sangre nueva motivacion nueva...



Título: Re: F1 Gran premio de España
Publicado por: Danini en 14 de Mayo 2007, 13:23:17



No pierdas las esperanzas Lolin, mirá:



Si esa opinión es cierta, y respetando las estadísticas, chocarán los 3 y ganará Alonso con mucha comodidad.

Es más, es probable que con el accidente no puedan correr algunas carreras y el asturiano apunte al tercer título

 :P :P :P
Pues acerté los 2 primeros que no está mal, el primero quizá era facilillo pero el 2º ha sido bastante sorpresa...

La verdad es que iban a retirarse los 3 que dije, heidfeld se habia retirado y fue hablar tu y ocurrir lo contrario, los otros dos coparon el podio ;D

Tu gafe sigue siendo el mas grande, jorgito... :P


Título: Re: F1 Gran premio de España
Publicado por: Burden en 14 de Mayo 2007, 18:37:41
Massa iba flechao!!!
La verdad que donde estuvimos no se podia ver mucha cosa, pero en fin... nos lo pasamos teta!!
Mi pronóstico al empezar la carrera fue:
1º Massa
2º Hamilton
3º Raikkonen

Luego como 4º tenia a Kubica y a Alonso no se en que puesto lo dejé (creo que lo mandé para casa, no estoy seguro)  :P


En cuanto a la carrera de GP2, Timo Glock, creo que es, fue segundo unas vueltas y cuando pilló la primera posición el tio igual que Massa, como una flecha!!!!!
Un asturiano de GP2 quedó segundo, no recuerdo el nombre y tampoco me hagais mucho caso ya que me pegué una cabezadita.  :P