Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM

Area Aficiones I (Musica, Cine, Deportes, Informatica, Juegos y Fotografia) => FORO DE DEPORTES y MOTOR => Mensaje iniciado por: Okanokam en 10 de Abril 2007, 14:38:07



Título: F1 GP Bahrain
Publicado por: Okanokam en 10 de Abril 2007, 14:38:07
Previo Circuito

El Circuito Internacional de Bahrein es un magnífico complejo construido expresamente para albergar la Fórmula 1 en esta región del planeta. Se encuentra emplazado en Sakhir, a unos 30 kilómetros de la capital del país, Manama. Su constructor fue el alemán Hermann Tilke, y está dentro de un complejo de edificios y tribunas. Además combina la tecnología del presente siglo con la arquitectura árabe.

Bahrein es rica en tradición y herencia, pero se beneficia de unas infraestructuras modernas. La tecnología y sus aplicaciones han jugado un gran papel en el desarrollo de la región y Bahrein es ahora una base estrategia para muchos negocios financieros, comerciales y de servicios que coexisten con las refinerías, petroquímicas, empresas de aluminio y astilleros. El Gran Premio ofrecerá grandes oportunidades a la región y hará que la gente conozca su enorme potencial.

El trazado ofrece una combinación de curvas lentas y muy rápidas que suman 15 curvas en total, con una recta muy larga de 1.090 kilómetros. Adelantar a un rival es lo más importante en la Fórmula 1, aquí hay tres posibilidades para hacerlo en diferentes sitios. El gran reto que deberán soportar los equipos es la arena que podrá ocupar la pista junto con las altas temperaturas que suelen registrarse en esta región del globo en estas fechas. La arena también puede afectar al motor y a otros componentes. Por toda esta conjunción de curvas y rectas, la eficiencia aerodinámica y la tracción serán importantes.

Hay ciertas áreas que requieren una frenada muy dura, poniendo toda la responsabilidad en una buena durabilidad y consistencia del rendimiento de los frenos. Igualmente, periodos extensos a toda marcha supondrán un recargo en el fuerte y fiable rendimiento de un motor.

La vuelta se inicia en la larga recta de meta, que tiene algo más de un kilómetro y donde se alcanzan las velocidades más altas del circuito, llegando hasta los 320 km/h en la séptima relación de cambio antes de frenar duro para una derecha cerrada y lenta que es la curva 1 en la que se baja hasta los 80 km/h en primera marcha. Una pequeña dosis de potencia le lleva a mano izquierda para la curva dos, lo cual se transita a 120 km/h en segunda velocidad, aplicando potencia a lo largo de la curva.

Una suave derecha es la curva tres que se toma a unos 190 km/h subiendo gradualmente de velocidad a medida que se coloca la tercera marcha. Después de unos toques de freno se llega a la segunda y más corta de las cuatro rectas. Aplicamos potencia desde aquí hasta el sexto engranaje antes de reducir a segunda marcha en 105 km/h para la derecha cerrada que es la curva cuatro. A continuación le siguen las enlazadas izquierda-derecha-izquierda que son las curvas cinco, seis y siete. Éste es una secuencia muy rápida que se hace a 200 km/h y que alcanza los 3.2 G de esfuerzo en la curva seis, el valor más alto de todo el circuito.

Luego se gana velocidad a la salida durante un poco de tiempo hasta llegar a la horquilla de la curva ocho que se hace en segunda velocidad a unos 90 km/h. Otra ráfaga rápida le lleva a las dos curvas de izquierda que son la nueve y diez que hacen muy rápido y luego nos conducirá hasta poner el segundo engranaje y los 80 km/h para la lenta curva diez. Esto le hace girar para tomar la tercera línea recta principal que corre paralela a la recta de meta. Esto da otra oportunidad real de cobrar velocidad ya que se alcanza 300 km/h antes de frenar para el ápice de una larga curva de doble radio de izquierda que es la once. Es importante mantener la velocidad aquí, ya que conduce a otra sección larga y rápida. Es una curva abierta a la derecha que es la curva doce que se pasa alrededor de 215 km/h en cuarta, esta es seguida por una curva a la derecha más cerrada, se deja pasar en tercera a 170 km/h, ésta te vuelve a colocar en una recta. Aceleramos subiendo marchas hasta alcanzar los 320 km/h antes de frenar duramente y colocar la segunda marcha a 95 km/h para tomar la derecha del final que le lleva a la línea larga recta de meta lo que es el principio de otra vuelta.

El circuito tiene una longitud de 5.412 km., está pautado a 57 vueltas con lo que su distancia será de 308,238 kilómetros.

http://www.bahraingp.com.bh/virtual-tracks.html


Título: Re: F1 GP Bahrain
Publicado por: Okanokam en 10 de Abril 2007, 14:46:06
Programa para el fin de semana:

Viernes [10:00 a 11:30]  1ª Sesion de practicas
Viernes [14:00 a 15:30]  2ª Sesion de practicas

Sabado [11:00 a 12:00]   Entrenos oficiales
Sabado [14:00]                 Calificacion

Domingo [14:30]               Carrera


Título: Re: F1 GP Bahrain
Publicado por: Miguelito38 en 11 de Abril 2007, 19:09:55
Una buena tracción será clave en Sakhir
GP de Bahrein: Bridgestone - Previo

Tras la emocionante segunda carrera del Campeonato del Mundo FIA de Fórmula Uno disputada el pasado fin de semana en Malasia, Bridgestone Motorsport prepara ya la tercera cita de la temporada, el Gulf Air Gran Premio de Bahrein. Esta será la cuarta edición de esta carrera que tiene como escenario los 5,412 km del Circuito Internacional de Bahrein, un trazado que presenta una combinación de diferentes tipos de curvas enlazadas con rápidas rectas.

Al igual que en el GP de Malasia, se espera que el calor sea un factor a tener muy en cuenta por todos los pilotos, que tendrán a su disposición nuevamente el compuesto duro y medio de los neumáticos Bridgestone Potenza para esta carrera. El neumático de compuesto medio irá marcado con la línea blanca a lo largo del segundo surco de su banda de rodadura par poder ser distinguido.

Preguntas a Kees van de Grint, Ingeniero Jefe de Operaciones en Bridgestone Motorsport:

¿Cuáles son los elementos más importantes para poder hacer un buen uso de los neumáticos en Bahrein?
“Una buena tracción es esencial en el Circuito Internacional de Bahrein. En seis curvas en particular es muy importante poder ganar algo de velocidad para afrontar las largas rectas que vienen a continuación. Tras estas rectas, por supuesto, llegan fuertes frenadas, pero maximizar la tracción a la salida de los virajes es crucial. 
Si la tracción no es la óptima, eso calienta más las gomas e incrementa los niveles de desgaste.” El de Bahrein, como en Malasia, es un circuito donde los equipos han podido probar durante varios días. ¿Ese será un factor a tener en cuenta?
“Entrenar en un circuito donde vas a competir posteriormente nos permite, como único proveedor de neumáticos del Campeonato, confirmar que hemos hecho unas correctas previsiones a la hora de elegir los compuestos de neumáticos a utilizar. En el caso de los equipos, éstos pueden preparar el coche para ser lo más rápidos posible en el circuito en cuestión, y especialmente en el caso de Bahrein, la mayoría de las escuderías estuvieron probando durante seis días este año.” ¿Estás satisfecho con la solución del marcaje de los neumáticos en condiciones de carrera?
“Estoy muy feliz por cómo funcionaron las marcas que hicimos en nuestros neumáticos en condiciones de carrera. Fueron claramente visibles para los espectadores, los medios de comunicación y a través de las imágenes de televisión, dónde se distinguían especialmente bien.”
 


Título: Re: F1 GP Bahrain
Publicado por: Miguelito38 en 11 de Abril 2007, 19:10:53
Alonso y Hamilton, a seguir con la racha
GP de Malasia - McLaren Mercedes - Previo
 
 
Tras el espectacular doblete de McLaren el pasado fin de semana en el GP de Malasia, Fernando Alonso, Lewis Hamilton y el equipo han viajado hasta el Reino de Bahrein para disputar la tercera prueba del Campeonato del Mundo 2007.

La escudería de Woking estuvo probando durante seis días en el Circuito Internacional de Bahrein el pasado mes de febrero. Como consecuencia de ello, el programa de trabajo en las sesiones libres del próximo viernes se centrará en la puesta a punto del coche para la carrera más que en la aclimatación al trazado.

El Gran Premio de Bahrein es una de las carreras más duras de la temporada para los frenos. Las rectas, salpicadas por curvas lentas y horquillas, apenas le ofrecen tiempo a los frenos para refrigerarse. Como sucede en todas las carreras que se disputan con un calor tan intenso, la temperatura puede provocar altos niveles de desgaste en los coches.

Fernando Alonso
"Tras lograr mi primera victoria con el equipo Vodafone McLaren Mercedes el pasado domingo, no veo el momento de volver a la pista este próximo fin de semana en Bahrein. El ambiente en el equipo en estos momentos es muy bueno y todos queremos volver a competir y luchar por las victorias y los puntos, pero también somos conscientes de que necesitamos ser más rápidos, y todo el mundo está trabajando duro para conseguirlo. 
"

"Al igual que Sepang, la pista de Bahrein también es muy ancha y siempre nos depara carreras muy emocionantes. El trazado te permite hacer varias trazadas, pero al estar en medio del desierto, en cuanto te sales de la trazada buena el asfalto está muy deslizante debido a la arena, así que hay que ir con mucho cuidado. El año pasado gané el GP de Bahrein y me gustaría repetir ese resultado este fin de semana. Realizamos un test muy positivo aquí antes de comenzar la temporada, aprendimos muchas cosas del MP4-22 y de los neumáticos Bridgestone Potenza. El coche ha evolucionado mucho desde entonces y será interesante comprobar cómo rinde en el Circuito Internacional de Bahrein con todas estas mejoras."

Lewis Hamilton
"He comenzado mi primera temporada en la Fórmula Uno con dos podios y eso es mucho más de lo que podía esperarme. Junto con el equipo pienso seguir trabajando al máximo mejorar y luchar por más resultados como estos dos primeros. Sin embargo, soy consciente de que este inicio ha sido de ensueño y que estoy en un deporte muy complicado."
 
"Bahrein, como Malasia, será otra carrera muy exigente y en la que me encontraré con nuevas experiencias y desafíos. ¡Estoy deseando comenzar! Bahrein es uno de los primeros circuitos en los que competí, ya que además de haber probado el MP4-22 el pasado mes de febrero allí, también competí en un F3 en el año 2004. Disfruté mucho, es un circuito con algunos sectores magnífico, como la secuencia de las curvas 5 y 6, que es muy rápida, pero en la que debes ser muy preciso para obtener un buen crono."

Martin Whitmarsh, Director Ejecutivo de McLaren Mercedes
"Los resultados del equipo Vodafone McLaren Mercedes en las dos primeras carreras de la temporada han sido buenos y estar liderando los dos Campeonatos es algo fantástico para todos los que formamos este equipo. Sin embargo, en ningún momento, pensamos caer en una autocomplacencia. Tenemos 15 carreras más por delante y hay mucho trabajo que hacer para mantener este nivel y mejorarlo. Todos nuestros rivales están trabajando igualmente duro y la temporada no va a ser nada fácil." "Hemos de ir carrera a carrera y plantarle cara al resto de la parrilla. Tras el GP de Bahrein, el equipo Vodafone McLaren Mercedes volverá a Europa tras estas tres primeras carreras de la temporada. En el periodo de tiempo hasta que llegue la primera carrera europea de la temporada en España, el equipo va a centrarse en el programa de desarrollo del MP4-22, incorporando toda la información recogida en estas primeras carreras. Volveremos a entrenar a finales de abril en el Circuit de Catalunya, en unos test realmente importantes, ya que nos permitirán comprobar el rendimiento de los cambios introducidos en el MP4-22 antes del inicio de la temporada europea."

Norbert Haug, Director de Competición de Mercedes
"El éxito de Fernando y Lewis al finalizar en primera y segunda posición el pasado domingo en Malasia fue una gran recompensa al duro trabajo que ha hecho todo el equipo durante los últimos meses. Un primero, dos segundos y un tercer puesto esta temporada tras dos carreras es un muy buen inicio de Campeonato. Sin embargo, estamos dispuestos a intensificar nuestros esfuerzos y no dar nada por garantizado."

"Todavía tenemos 15 carreras por delante; la próxima, en Bahrein este próximo fin de semana y sólo siete días después de nuestra victoria en Malasia. El calor que esperamos en Bahrein endurecerá la carrera y la hará tan complicada como la de hace una semana en Sepang. Más de dos tercios de la longitud del circuito se completan con el acelerador pisado a fondo. Debido a la configuración del trazado, con tres largas rectas unidas por curvas lentas, y su alto nivel de adherencia, la pista es muy dura tanto para los frenos como para los neumáticos. Durante nuestros test en Bahrein el pasado mes de febrero, completamos más de 4.800 kilómetros y ahora nuestro objetivo es repetir nuestros resultados de las dos primeras carreras de la temporada."


Título: Re: F1 GP Bahrain
Publicado por: Miguelito38 en 11 de Abril 2007, 19:12:14
Raikkonen espera recupera la senda del triunfo
GP de Bahrein - Ferrari - Previo
 
 
El Gran Premio de Malasia no terminó tal y como habían previsto Ferrari. Con Kimi Raikkonen tomando la salida desde la tercera posición, el finlandés finalizó la carrera en ese mismo puesto, mientras que Felipe Massa, que salía desde la pole, sólo pudo ser quinto. Pero este próximo fin de semana llega ya la siguiente cita en el circuito de Sakhir, el GP de Bahrein, y en el seno del equipo Ferrari confían en poder volver a subir a lo más alto del podio.

Kimi Raikkonen
"Siempre me ha gustado Sakhir. Es un circuito muy exigente. Siempre hemos ido allí siendo rápidos, pero por alguna razón no hemos podido completar el fin de semana com nos habría gustado. A veces esas cosas pasan. Algunos circuitos se te resisten a pesar de que estás convencido de que puedes hacerlo bien."

"En Bahrein dispondremos de un motor nuevo. Eso me hace ser muy optimista. Como siempre he dicho, yo estoy aquí para ganar. Y cuando nuestro conjunto está al 100%, deberíamos contar con la misma velocidad que ya dispusimos en Melbourne."

"Antes de comenzar la temporada completamos un buen test en el circuito de Sakhir. Está claro que McLaren ha mejorado mucho desde entonces, pero como mínimo deberíamos poder plantarles más cara de lo que hicimos en Sepang. Pero nunca sabe antes de comenzar el fin de semana cómo pueden ir las cosas. Las cosas en la F1 se mueven de una forma tan asombrosamente rápida que incluso en una carrera puede pasar de todo."

"Sólo espero que estamos a un mejor nivel que el pasado domingo. 
El equipo hace lo imposible para que podamos contar con la velocidad suficiente para ganar. Será duro, incluso más duro que en Malasia. Todo el mundo lo sabe. Pero nunca es fácil lograr una victoria en este deporte. Nunca."

Felipe Massa
"Como es habitual, intentaré ganar por mi y por el equipo Ferrari. Me gusta bastante el circuito de Bahrein. El año pasado me quedé a una milésima de segundo de la pole, que fue para Michael. Mi carrera fue muy mala, ya que cometí un error y tuve que realizar una parada en boxes muy larga, de casi 50 segundos, por un problema en una rueda. Pero siempre he sido competitivo allí y en los test de este invierno fui rápido. Espero que podamos conseguir un resultado mejor que el del pasado domingo."

Jean Todt
"Creo que seremos competitivos. Hace tres semanas parecíamos imbatibles. Ya dijimos entonces que eso no era así. Y ahora parece que todo ha terminado para nosotros. Y de nuevo, las cosas tampoco son así. Tenemos un coche que creo que debería ser competitivo en Bahrein. Si hacemos una salida mejor que la de Sepang, entonces podremos plantarle batalla a nuestros rivales."
 


Título: Re: F1 GP Bahrain
Publicado por: Comixmar en 12 de Abril 2007, 02:40:14
Domingo [14:30]               Carrera

Habra k verlo...


Título: Re: F1 GP Bahrain
Publicado por: Clifor en 13 de Abril 2007, 13:08:53
De momento, en los primeros libres: Raikkonen, Massa, Hamilton y Alonso.


Título: Re: F1 GP Bahrain
Publicado por: Miguelito38 en 13 de Abril 2007, 19:15:36
Raikkonen por delante de Hamilton
GP de Bahrein - 2ª Sesión libre
 
 
A pesar de que Kimi Raikkonen no ha sido capaz de mejorar en la segunda sesión de entrenamientos libres del GP de Bahrein su mejor registro de esta mañana, el piloto finlandés de Ferrari ha vuelto a ser el más rápido con un crono de 1:33.527s. Sin embargo, en esta ocasión, el segundo clasificado, Lewis Hamilton, se ha quedado a tan solo 0,013s del finlandés.

La sesión de esta tarde ha sido utilizada por los equipos para preparar los coches de cara a la carrera del domingo, y mientras esta mañana las diferencias han sido importantes en los tiempos, en esta segunda sesión los once primeros clasificados han finalizado en un pañuelo de un segundo. Con Raikkonen por delante de Hamilton, el tercer puesto ha sido para el BMW Sauber de Robert Kubica.

Felipe Massa ha tenido que conformarse con el cuarto puesto al volante de su Ferrari por delante del segundo McLaren de Fernando Alonso. Alex Wurz y Nico Rosberg han rodado a un buen ritmo con sus respectivos Williams Toyota marcando el sexto y octavo mejor tiempo. Entre ambos ha concluido Nick Heidfeld con el segundo BMW Sauber.

Tras una sesión esta mañana algo decepcionante, los Red Bull Renault se han mostrado mucho más competitivos esta tarde con David Coulthard y Mark Webber ocupando la novena y 14ª posición respectivamente. 
Jarno Trulli ha vuelto a ser el más rápido de los dos Toyota en la décima plaza, mientras que Ralf Schumacher ha sido un segundo más lento y ha terminado 18º.

Rubens Barrichello ha ocupado las posiciones más retrasadas de la tabla de tiempos durante gran parte de la sesión, pero en un último intento el piloto brasileño ha situado su RA107 en 11ª posición. Su compañero Jenson Button ha sufrido una avería de motor mediada la sesión y ha concluido 22º y último.

Heikki Kovalainen ha finalizado en 12ª posición al volante de su Renault, mientras que su compañero Giancarlo Fisichella ha sido 15º. El tiempo de Kovalainen ha mejorado en dos décimas de segundo el de su compañero, pero está a más de un segundo del de Raikkonen.

Plenamente recuperado de su gripe, Anthony Davidson ha marcado un prometedor 13º mejor tiempo en su Super Aguri por delante de Webber y Fisichella. Su compañero Takuma Sato ha sido 16º, seguido por el Toro Rosso de Tonio Liuzzi y el Toyota de Ralf. Adrian Sutil ha concluido 19º por delante de Scott Speed y Christijan Albers.

 


Título: F1 - Grand Prix de Bahrein
Publicado por: Dicktracy en 13 de Abril 2007, 22:10:11
Grand Prix de Bahrein


Título: F1 - Grand Prix de Bahrein
Publicado por: Dicktracy en 13 de Abril 2007, 22:11:37
Alonso relanza a McLaren


Título: Re: F1 GP Bahrain
Publicado por: Dicktracy en 13 de Abril 2007, 22:15:02
EL FINLANDÉS ESPERA LUCHAR POR LA VICTORIA EN BAHREIN

Raikkonen: 'En Malasia fue como jugar al fútbol pensando en el 0-0'


Martes 10/04/2007
EFE

MADRID.- El finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), segundo en el Mundial de Fórmula Uno, ha afirmado que competir en el Gran Premio de Malasia, en el que fue tercero con un motor limitado en su potencia y con temor a no acabar, fue como "jugar al fútbol pensando sólo en amarrar el empate a cero".

Al recordar la carrera de Sepang, Raikkonen dijo que la merma de potencia alteró todos los planes del equipo: "Nos puso en una situación en la que no queríamos estar. No pudimos asumir compromisos. Tuvimos que estar siempre en el lado conservador y, además, no pudimos aplicar otros factores técnicos como habríamos hecho en una situación normal".

"Yo siempre quiero luchar por la victoria. Por eso me sentí un poco decepcionado y vacío por dentro al tener que correr sólo para acabar. Era como jugar al fútbol pensando sólo en amarrar el empate a cero", aseguró Raikkonen.

El escandinavo está convencido de que este fin de semana, durante el Gran Premio de Bahrein, su equipo, Ferrari, recuperará el dominio que exhibió en el de Australia y que perdió el pasado domingo en el de Malasia, en donde se impuso el español Fernando Alonso.

Raikkonen, que ganó con autoridad en Melbourne, pero sólo pudo ser tercero en Sepang, con un motor limitado por una fuga de agua en la recta final del primer gran premio del año, está seguro de que ahora en Sakhir, con un motor nuevo, volverá a estar en condiciones de pelear por la victoria frente al potencial exhibido por los McLaren-Mercedes de Alonso y el británico Lewis Hamilton, primer y segundo en Malasia.

"Tendremos un motor nuevo para Bahrein y esto me hace ser muy optimista. Cuando dispongamos de un conjunto trabajando al cien por cien volveremos a tener la misma velocidad que en Melbourne", aseguró Raikkonen

"Hicimos unos buenos entrenamientos en Sakhir en la pretemporada. Seguro que McLaren habrá mejorado desde entonces, pero creo que estaremos en una mejor situación de pelear con ellos que en Sepang", dijo el finlandés.


Raikkonen entra a repostar en Sepang. (EFE)



Título: Re: F1 GP Bahrain
Publicado por: Dicktracy en 13 de Abril 2007, 22:19:05
HAUG: 'AHORA SÍ HAY POSIBILIDADES DE GANAR EL MUNDIAL'

Bahrein es el próximo desafío de Alonso


Miércoles 11/04/2007
AGENCIAS

LONDRES | MADRID.- Un triunfo, dos segundos puestos y un tercero son suficientes para que McLaren crea que puede ser campeón. Bahrein, este fin de semana, es el próximo reto de Alonso.

"Ahora hay posibilidades de ganar el título", aseguró Norbert Haug, director deportivo de Mercedes, proveedor de motores de McLaren. Fernando Alonso afronta otra prueba de fuego en Bahrein, un circuito que también le trae muy buenos recuerdos porque allí se llevó los máximos laureles las dos últimas temporadas. En su primer curso en Renault fue séptimo. "Mercedes siempre esperaba estar al frente y esa es nuestra ambición. Hay posibilidades ahora de ganar el título, para eso trabajamos día y noche y es lo que seguiremos haciendo para llevar a las 'flechas de plata' al final a lo más alto", agregó Haug.

El técnico alemán admitió que le sorprende que McLaren-Mercedes haya limado ya la diferencia con Ferrari en la segunda prueba en Malaisia, donde Fernando Alonso y Lewis Hamilton firmaron el doblete de la escudería anglo-alemana tras el cómodo triunfo del Ferrari de Kimi Raikkonen en Australia en el primer Gran Premio.

"Estoy sorprendido de lo rápido que hemos recuperado la distancia que teníamos respecto a Ferrari. Pero Sepang realmente fue un fin de semana de ensueño para nosotros. Una actuación de primera clase", señaló.

Haug ve cómo tras el doblete en Malasia McLaren-Mercedes lidera el campeonato de marcas y Alonso, su primer piloto, lidera el de pilotos. "Alonso confirmó ser el piloto más completo de la Fórmula 1 y un debut como el de Lewis Hamilton es un sueño. La manera en la que adelantaron a los Ferrari al inicio es de clase mundial", añadió.

Renault no sabe qué problemas tiene

Renault no está en condiciones de defender sus títulos de campeón del mundo de Fórmula 1 de los últimos dos años, y su agónica travesía se antoja larga, puesto que el equipo francés aún desconoce las causas de su mal inicio de temporada.

"Somos conscientes de que algo va mal, pero no sabemos aún qué, pero ya hemos eliminado algunas de las posibilidades", aseguró al portal de Internet 'autosport.com' Pat Symonds, director de ingeniería del equipo que en 2005 y 2006 ganó los títulos de marcas y pilotos.

Symonds cree que el cambio de neumáticos Michelin a Bridgestone puede ser la causa de la "inconsistencia" del equipo francés. "Sospecho que esa podría ser la causa cuando encontremos las respuestas", agregó. "Es un hecho que perdimos rendimiento aerodinámico cuando ya probamos los neumáticos en el coche de 2006".

Bridgestone pasó en 2007 a ser proveedor único de neumáticos en la Fórmula 1, por lo que Renault se tuvo que habituar a los cambios tras muchos años de estrecha relación con Michelin.

Los dos pilotos del equipo, el italiano Giancarlo Fisichella y el debutante finlandés Heikki Kovalainen, acabaron en los puntos en el pasado Gran Premio de Malaisia -sexto y octavo, respectivamente-, pero muy lejos del podio habitual con Alonso las pasadas campañas.



Título: Re: F1 GP Bahrain
Publicado por: Dicktracy en 13 de Abril 2007, 22:22:41
LA PRENSA CENSURA SUS FALLOS EN SEPANG

Italia crucifica a Massa


Miércoles 11/04/2007
DPA

FRÁNKFURT.- Tan sólo dos carreras bastaron para que los 'tifosi' de Ferrari ya hayan desenterrado el recuerdo del multicampeón de Fórmula 1 Michael Schumacher como reacción a la actuación del 'antihéroe' Felipe Massa, señalado tras su mal rendimiento en el Gran Premio de Malasia.

La prensa italiana pone en la picota al brasileño, que tras salir desde la 'pole position' el domingo apenas pudo ser quinto al ser superado por las 'flechas de plata' de McLaren-Mercedes. Massa ha encontrado sin embargo el apoyo del que fuera su compañero, el alemán Michael Schumacher.

"Su labor no es decir a un piloto del equipo: 'Has cometido un error'", dijo el manager de Schumacher, Willi Weber, sobre lo que opina su representado. Mucho más condescendiente se mostró el ya retirado piloto alemán que la prensa italiana, que calificó de 'vergonzoso' el pilotaje de Massa. "Lo hizo todo mal", acusó 'La Gazzetta dello Sport'.

"¡Qué decepción! Ferrari es liquidada de manera oficial", prosiguió el rotativo rosa. La prensa italiana cargó contra Massa y alabó la conducción de Fernando Alonso y Lewis Hamilton, los dos pilotos de McLaren, los dos primeros clasificados en Malasia. "Ferrari descubre sus miedos", dijo 'La Repubblicca'. Los 'tifosi' en Maranello ya recuerdan a Schumacher, mucho antes de lo esperado. "Con Schumi esto no hubiera pasado", se lee en los foros.

Massa se defiende

Felipe Massa defendió su intento de adelantar a Hamilton tras la salida, lo que le costó un error y caer al quinto puesto que ya no superó: "Lo mejor que hubiera podido acabar era tercero. Nunca hubiera podido pasar a Lewis (Hamilton), que repostó por primera vez tres vueltas más tarde que yo. Sólo podía pasarle en la pista", explicó Massa.

"Si la gente me acusa de cometer un error, digo que sí, lo cometí, porque si no, hubiera acabado por delante de Hamilton. Sé que desde fuera puede parecer diferente, pero lo que intenté era lo correcto", dijo sobre su salida de la pista al tratar de superar al británico en la vuelta seis. "No tuvimos una buena carrera el domingo. ¿Por qué? No estamos completamente seguros", añadió el brasileño, que reconoció que McLaren dio un paso adelante.

El director del equipo del 'cavallino rampante', Jean Todt, rechazó con vehemencia las acusaciones de la prensa italiana, muy crítica después de que la supuesta ventaja inicial demostrada con Kimi Raikkonen en el primer Gran Premio del año en Australia se esfumara ya en Malaisia, en la segunda prueba. "Vengo como si enfrentara a un tribunal. Hace tres semanas aún éramos invencibles y ahora debemos ser lanzados a los leones a que nos devoren", se quejó Todt.

El ingeniero jefe de Ferrari, Luca Baldisseri, no ocultó el fracaso de Malaisia con el quinto puesto de Massa y el tercero de Raikkonen. "Habíamos depositado muchas esperanzas en la 'pole'", reconoció, sobre lo que se esperaba de Massa en carrera.

"Lo conozco bien, quizás se hundió", opinó Weber sobre las tres primeras curvas de Massa, en las que se vio adelantado por Alonso y por Hamilton. Luego se salió en la vuelta seis al tratar de pasar a Hamilton y fue superado por Raikkonen y Nick Heidfeld. Todos piensan que en una situación así Schumacher no se hubiera dejado comer el espacio tan fácilmente, lo que acrecienta la preocupación de Ferrari ante la calidad de Alonso y Hamilton.

Según Weber, en Ferrari, equipo para el que Schumacher aún trabaja como asesor tras cinco títulos mundiales, no hay temor. "Una de las grandes fortalezas de Ferrari siempre fue transformar las cosas muy rápidamente".


Momento de la salida de pista del brasileño en Sepang. (AFP)



Título: Re: F1 GP Bahrain
Publicado por: Dicktracy en 13 de Abril 2007, 22:27:48
LOS AFICIONADOS GERMANOS REIVINDICAN SU PARTE EN MCLAREN

Alemania quiere su parte en el 'top' de himnos


Miércoles 11/04/2007
AGENCIAS

MADRID.- Fernando Alonso ganó en Sepang y en el podio, como es preceptivo, sonó el himno español en su honor. Luego, se tocó el inglés, por el triunfo como equipo de McLaren Mercedes. Posteriormente, el champán. Fin de la ceremonia.

Pero en Alemania, los aficionados esperaban un guiño al apellido de la escudería, también en formato musical. La pregunta fue inmediata "¿Y nuestro himno?".

El diario 'Bild' se hace eco este miércoles de una reivindicación que añade morbo a las relaciones entre la parte británica y germana del equipo. Porque desde el país centroeuropeo, se asegura que el coche plateado tiene algo más de alemán que el motor. Concretamente, dinero: un 40% del presupuesto lo pone Mercedes Benz, con lo que es el accionista mayoritario.

Sin embargo, por motivos tradicionales, el equipo que dirige Ron Dennis, creado en 1963 y en la F1 desde 1966, está inscrito en la Fórmula Uno como escudería británica. Mercedes participa desde 1995 suministrando motores.

De ahí que el 'God save the Queen' queme en los oídos alemanes. De continuar esta situación, es decir, con Alonso y Hamilton abonados al podio, 'Bild' especula con que Daimler Chrysler, consorcio propietario de Mercedes Benz, se plantea adquirir la totalidad de la escudería para que en el 'top' suene el himno alemán.

Sea como sea, hay voces contrariadas con este hecho. El ex piloto alemán Joachim Stuck fue quizá el más crítico, al asegurar que "Millones de aficionados ya no entienden el mundo. El bólido de plata de Alemania gana, con Alonso al volante, en Malasia. Pero al lado del himno español, que suena por el piloto, lo que se oye es el 'God save the Queen' para nuestro coche".

Piel inglesa, corazón alemán

Algo difícil de entender para él, que opina que "el corazón del bólido de plata viene de Suavia": "El trabajo alemán de calidad es lo que hace el coche tan fuerte. Por ello también tendría que tocarse nuestro himno", dice Stuck.

Entretanto, la figura alemana de mayor peso en la escudería, Norbert Haugh, director de Mercedes Sports, pasó de puntillas sobre el tema y fue diplomático: "Nosotros podemos entender a todos los aficionados alemanes. Pero somos un equipo global y por eso es más importante ganar que el himno que suene".


Podio en Sepang: España e Inglaterra, pero ni rastro alemán. (AP)



Título: F1 - Grand Prix de Bahrein
Publicado por: Dicktracy en 13 de Abril 2007, 22:31:07
HAMILTON RECONOCE QUE SU DEBUT ES PERFECTO

Alonso: 'Necesitamos más velocidad'


Miércoles 11/04/2007
DPA

WOKING (GRAN BRETAÑA).- El español Fernando Alonso sabe que McLaren-Mercedes está viviendo un inicio de la temporada 2007 de Fórmula 1 de ensueño, y espera aprovechar el momento el domingo en el tercer Gran Premio del año, en Bahrein.

"Hay buenas sensaciones en el equipo en este momento y todos queremos salir a la pista y luchar por victorias y puntos, pero también sabemos que necesitamos encontrar más velocidad", señaló a través de su equipo un inconformista Alonso, líder del campeonato con dos puntos de ventaja sobre el Ferrari de Kimi Raikonnen.

El español tiene buenos recuerdos de la carrera que ganó en Bahrein el año pasado. Al igual que en Sepang, donde se impuso la pasada semana, el circuito es nuevo y tiene mucho espacio para adelantar. La sucesión de largas rectas con curvas lentas y la alta temperatura hacen que el circuito sea muy exigente para los frenos y los neumáticos. McLaren se aferra al buen nivel mostrado en Malasia para continuarlo en Bahrein.

La arena en algunas partes del circuito es la única preocupación del español. "En Bahrein tuvimos unos tests positivos antes de empezar la temporada. El coche ha evolucionado mucho desde entonces y será interesante ver cómo se comporta en Bahrein", agregó Alonso, que sólo necesitó dos pruebas para lograr el primer triunfo con su nueva escudería.

Su compañero, Lewis Hamilton, reconoció que dos podios en sus dos primeras carreras en la Fórmula 1 es un resultado que "no lo habría esperado nunca", y aseguró que seguirá luchando para confirmar su buen arranque. "Tendré nuevas experiencias y retos", dijo el joven de 22 años de cara al Gran Premio de Bahrein. Para Hamilton cada circuito es una novedad.

A pesar del buen inicio, con McLaren en lo alto del campeonato de marcas y de pilotos, el director ejecutivo, Martin Whitmarsh, no quiere caer en la "complacencia": "Todavía tenemos 15 carreras y hay mucho trabajo por hacer para seguir así".



Título: Re: F1 GP Bahrain
Publicado por: Dicktracy en 13 de Abril 2007, 22:34:14
SERÍA EL PRIMERO QUE SUBE AL PODIO EN SUS TRES PRIMERAS CARRERAS

Hamilton busca un 'hat-trick' histórico en Bahrein


Miércoles 11/04/2007
DPA | EFE

BAHREIN.- En el desierto de Sakhir la 'flecha de plata' de Lewis Hamilton puede lograr su tercera diana, un 'hat trick' que implicaría un debut histórico la Fórmula 1, porque hasta ahora nunca un novato se subió al podio en sus tres primeras carreras.

Tras ser tercero en su debut oficial en Australia y segundo en Malasia la pasada semana, el piloto de 22 años de McLaren-Mercedes quiere lograr el domingo su tercer podio en el Gran Premio de Bahrein, donde también podría ser el primer negro en ganar una prueba de la Fórmula 1. Su padre, Anthony, apenas puede creer lo que está sucediendo con su hijo. "A uno le da miedo lo que está pasando, es de locos", señaló.

"Dos podios al comienzo de mi carrera en la Fórmula 1 es más de lo hubiera esperado. Junto al equipo quiero darlo todo para seguir luchando por resultados similares. Soy consciente de que es un comienzo de ensueño en un deporte muy difícil", explicó Hamilton, con la cabeza aún fría.

"Por primera vez en la temporada llego a un circuito que ya conozco, al haber probado el 'MP4-22' en febrero. En 2004 gané una carrera en Bahrein de la Fórmula 3", recordó Hamilton como aviso a sus rivales, incluido a su compañero, el español Fernando Alonso, de lo que puede ser capaz en el tercer Gran Premio.

Ya en su debut en Australia maravilló al ser el primer piloto negro en subirse al podio. Desde el principio, el británico de origen caribeño mostró su calidad y ya se le ve como al Tiger Woods de la Fórmula 1 y como la superestrella de un 'paddock' dominado por blancos, una "ruptura" como la que protagonizó Woods cuando irrumpió en el golf hace 10 años.

"Ha logrado mantenerse sereno, también bajo presión. Eso es un gran reto para un piloto joven", dijo de él el doble ex campeón mundial Mika Hakkinnen, ex piloto de McLaren-Mercedes. "No tengo dudas de que será campeón del mundo", agregó el finés.

El también ex campeón Damon Hill señaló en el diario británico 'The Times' que el triunfo de Hamilton llegará tarde o temprano. "Va a ocurrir y entonces crecerá y se verá a sí mismo de forma diferente y todos lo empezaremos a ver como a un contendiente por el título", señaló Hill.

Hamilton ya lideró una carrera durante cinco vueltas y en Kuala Lumpur logró la vuelta rápida. Fue el primer corredor desde el canadiense Jacques Villeneuve que se subía al podio en su estreno. Desde Malasia es el primer piloto desde hace 43 años que en los dos Grandes Premios iniciales logra dos podios seguidos, y en Bahrein quiere coronar la serie y entrar ya en los libros de historia.

El cuento de hadas de Hamilton comenzó hace 11 años cuando siendo un niño le pidió un autógrafo y se ofreció como piloto en el futuro a Ron Dennis, que ahora es su jefe, mentor y gran valedor. "Llámame dentro de nueve años", le escribió Dennis junto a su teléfono en el cuaderno del joven muchacho. Cuando Hamilton se proclamó campeón británico de 'karts', fue Dennis quien le llamó. La oportunidad que le dio de hacerlo piloto oficial de McLaren, pese a su inexperiencia en la Fórmula 1, está siendo aprovechada al máximo por el joven británico.

Haug: 'Ha sido un duro trabajo en los últimos meses'

Por su parte, el alemán Norbert Haug, director deportivo de McLaren-Mercedes, aseguró que el doblete de sus pilotos en el GP de Malasia ha sido un gran éxito para la escudería anglo-alemana aunque no pueden bajar la guardia. "El logro de Fernando (Alonso) y Lewis (Hamilton) al concluir primero y segundo el pasado domingo en Malasia ha sido una gran recompensa para el duro trabajo de todo el equipo en los últimos meses", aseguró.

Así, Haug reconoce que las 'flechas plateadas' gozan de una posición de privilegio de cara a la lucha por los dos títulos mundiales. "Un triunfo, dos segundas plazas y una tercera en las dos primeras carreras de la temporada es un gran inicio en las dos categorías del Mundial", añadió. No obstante, considera que no pueden acomodarse. "Tenemos que intensificar nuestros esfuerzos más que dar las cosas por hechas. Aún quedan 15 carreras, la próxima este fin de semana en Bahrein, una semana después de nuestra victoria", finalizó augurando más calor en el trazado de Sakhir que la pasada semana en Malasia.


Lewis Hamilton hat-trick (EFE)



Título: Re: F1 GP Bahrain
Publicado por: Dicktracy en 13 de Abril 2007, 22:38:49
ENTREVISTA CON EL DOBLE CAMPEÓN DEL MUNDO DE F1

Alonso: 'Sabía que Renault iría en bajada'


Jueves 12/04/2007
EFE

BAHREIN.- Es temido por sus adversarios y nadie discute que es el gran favorito para conseguir el título Mundial. Hasta en Ferrari se han puesto nerviosos con su exhibición en Malasia, pero Fernando Alonso prefiere no lanzar las campanas al vuelo, e incluso afirma que se sorprende de las altas prestaciones de su nuevo monoplaza. En cambio, no le extraña que Renault haya bajado el rendimiento tras dos años de éxitos.

Dos carreras, un triunfo, ni en los mejores sueños se lo podía esperar.
No, la verdad es que no, y más por cómo habían ido las cosas el año pasado en McLaren. Tenía miedo por el tema de la regulación del motor. Creía que no íbamos a tener un coche demasiado bueno en las primeras carreras. Tener 18 puntos sobre 20 posibles es para estar satisfechos y orgullosos.

Es líder del Mundial, y en los últimos dos años ha comenzado primero y luego fue campeón.
Sí, al final, el objetivo es siempre ganar el campeonato, no importa cuántas carreras ganes. Después de lograr dos Mundiales consecutivos, lo importante es volver a ganarlo con otra escudería. La verdad es que pensaba que al principio había que ir sumando la mayor cantidad de puntos para luego evolucionar el coche y ganar varias carreras, un poco al contrario de lo que hice en años anteriores. Es decir, ser yo el Kimi de 2005 o el Michael de 2006, pero...

Ha sido una buena forma de responder a los que decían que se equivocaba al cambiar de equipo.
Lo sorprendente es que McLaren esté en condiciones de ganar tan pronto. Creo que me quedan varios años para seguir ganando con McLaren. Sobre Renault tengo que decir que sabía que después de varios años ganando, en algún momento le iba a llegar la bajada, y ese era uno de los motivos por los que anuncié que me iba a McLaren.

Llega Bahrein y ya se está mencionando la palabra título.
No soy partidario de hablar de título después de dos carreras. Ha ido todo bien en Malasia, pero no podemos echar las campanas al vuelo. Hay que tener en cuenta que en Australia nos ganaron bien y que en Malasia eran los mas veloces hasta la carrera. Pero sí, estamos en la lucha con ellos.

Mucha gente habla del error de Massa ¿Puede pasarle eso a un piloto profesional?
Creo que se exagera con él. Intentó superar a Hamilton y después no pudo recuperar. Pero por algo no pudo recuperar y si hubiese sido al revés, las opiniones hubiesen sido diferentes.

Antes de que empezara la temporada, todo el mundo hablaba de la fiabilidad de McLaren.
Estamos cien por cien tranquilos en ese sentido. Es cierto que hubo problemas, pero se aprendieron las lecciones.

¿Qué le falta a su coche y qué virtudes tiene?
Nos hace falta adaptarnos un poco más a los Bridgestone, aprender más de ellos, y la mejor virtud que tiene, justamente sobre el mismo tema, es saber que de los equipos que tuvimos Michelin, somos los que mejor nos hemos adaptado a los nuevos neumáticos.

¿Qué fue lo primero que pensó cambiar en McLaren?
Hay muchas cosas que se han cambiado desde el test que hice con ellos en diciembre. Ha habido cambios y una reestructuración de personal dentro del equipo, de la pista y de ingenieros para tener todo un poco más controlado y organizado.

En el aspecto humano, no laboral, parece que en McLaren hay gente más seria que en Renault.
Son dos maneras de trabajar, pero igual de efectivas.

También hay bastantes diferencias entre Briatore y Dennis.
Al final, son mas parecidos de lo que parece por fuera (sonríe). Son dos personas que se muestran en público de manera diferente a lo que son. Flavio es mucho más abierto y espectacular cuando se muestra ante una cámara, y luego en privado es más normal. Ron es lo contrario: mucho más serio, disciplinado y profesional a la hora de mostrarse en público, pero en privado es mucho más amigable cuando está contigo.

¿Es tan bueno Hamilton? ¿Le ha ayudado la prensa de su país?
No creo que nadie le ayude. A nosotros, la prensa ni nos ayuda ni nos perjudica. Cuando bajamos la visera y el semáforo da la salida, da igual lo que hayan escrito de ti, porque tú vas a hacer todo lo mejor que puedas. Creo que es muy buen piloto, con mucho talento, y de momento está respondiendo a lo que se esperaba de él.

¿Le pide consejo? ¿Él puede ver lo que usted hace y viceversa?
No, no me pide consejo. Y sí, él puede ver lo que yo hago y yo lo que él hace. Todo en el equipo se hace en voz alta.

Pasemos al terreno personal: ¿Piensas que a veces no se le comprende con claridad?
Si, a veces creo que sí. Algunas veces hay malentendidos entre lo que digo y lo que llega al espectador o al lector.

¿Lo pasó mal con los rumores sobre su boda?
Ni bien ni mal. Nos reímos bastante con todo lo que se publicó.

¿Hay algo que quiera contar de su vida personal que no se sepa?
No, nada en particular. Yo creo que lo que la gente tiene que saber es sobre lo que hago en la pista, y sobre eso están de sobra informados.

Qué opina de Raikkonen.
Kimi es un piloto muy completo. Nunca te va a hacer un mal fin de semana, va a estar siempre ahí, y si tiene el coche apropiado, estará en el podio. Será un piloto duro para la lucha por el campeonato.

¿Es mejor que no esté Schumacher?
Es difícil decirlo. Falta una figura de su talla. Con él todo era posible.

¿Ha seguido alguna vez a la política?
Nunca.

¿Le preocupa la ecología?
Sí. Soy una de esas personas que nos hemos dado cuenta de lo mal que estamos haciendo las cosas y todo lo que se pueda mejorar.


Fernando Alonso. (EFE)




Título: F1 - Grand Prix de Bahrein
Publicado por: Dicktracy en 14 de Abril 2007, 13:24:42
BAHREIN TENDRÁ OTRO DUELO ENTRE FERRARI Y MCLAREN

Alonso defiende el liderato en el desierto


Jueves 12/04/2007
EFE

BAHREIN.- Fernando Alonso llega a la tercera prueba del Mundial, el Gran Premio de Bahrein, como líder del campeonato, tras su autoritario triunfo en Malasia, aunque de nuevo con la amenaza de los Ferrari, que prometen recuperar el dominio exhibido en la carrera inaugural, en Australia.

Alonso, campeón del mundo los dos últimos años, en los que además fue el triunfador en el circuito de Sakhir como piloto de Renault, ha saldado las dos primeras citas del calendario con un segundo puesto, Melbourne, y un triunfo, Sepang, que lo han aupado a la primera plaza del Campeonato del Mundo.

El abrumador dominio ejercido por los Ferrari en Australia desapareció en Malasia, en el caso del finlandés Kimi Raikkonen, según la propia escudería transalpina, por el hecho de disputarlo con una sustancial merma en la potencia de su bólido. Esa circunstancia hizo que el finlandés ni siquiera pudiera plantearse la posibilidad de inquietar a Alonso.

De una forma u otra, el piloto español llega como primero del Mundial al desierto, lo que le otorga una inyección extra de confianza, sobre todo por que en su equipo tenía asumido que la ventaja de la escudería italiana era notablemente grande.

El triunfo del pasado domingo en Malasia ha devuelto la alegría al equipo McLaren-Mercedes, que no conocía el triunfo desde el Gran Premio de Japón del 2005. Además, el doblete sellado por Fernando Alonso y Lewis Hamilton fue el primero del equipo desde el de Brasil de ese mismo año, entonces con el colombiano Juan Pablo Montoya y el propio Raikkonen.

No obstante, en McLaren-Mercedes prefieren ser cautos, aunque son conscientes de que en cuatro días la competitividad no variará sustancialmente y que en Sakhir las flechas de plata volverán a ser tan competitivas como lo fueron en Sepang.

Precisamente Hamilton se está confirmando como el gran piloto que todos auguraban y otro rival más para Fernando Alonso, nada acostumbrado a que sus compañeros de equipo destaquen sobre la pista. El inglés, que también sabe trabajar en equipo, ha subido al podio en sus dos primeras carreras en la máxima categoría y los responsables de McLaren-Mercedes ya han dejado claro que no existen jerarquías entre sus hombres.

En Bahrein los Ferrari estrenarán motor, pero también lo harán los McLaren. Ambos rivales volverán a competir con propulsores frescos. El Gran Premio de Bahrein tiene una especial importancia la función de los frenos y los neumáticos debido a la poca adherencia que ofrece la pista poco utilizada y en la que siempre hay algo de arena, depositada por los vientos del desierto.


Massa (i) y Hamilton (d) bromean en Bahrein. (AFP)



Título: Re: F1 GP Bahrain
Publicado por: Dicktracy en 14 de Abril 2007, 13:26:50
MCLAREN ESTÁ MEJOR DE LO QUE PENSABA A ESTAS ALTURAS

Hamilton: 'Aún tengo mucho que aprender de Alonso'


Jueves 12/04/2007
EFE

BAHREIN.- El británico Lewis Hamilton, compañero de Fernando Alonso en el equipo McLaren-Mercedes, afirmó, tras saldar con un tercer y un segundo puesto sus dos primeras carreras en Fórmula Uno, que aún tiene "mucho que aprender" del piloto español, campeón mundial en 2005 y 2006, y de su equipo.

"Cualquiera en mi situación estaría sorprendido. Para mí es una sorpresa y un privilegio estar donde estoy por haber tenido la oportunidad de vivirlo", dijo Hamilton, de 22 años.

"Ha sido muy duro llegar y he tenido mucha suerte. He estado en el momento justo y en el sitio adecuado", agregó el piloto inglés.

Pese a su buen comienzo de campeonato, Hamilton prefiere no hablar de una primera victoria y reconoce que aún tiene "mucho que aprender". "Hay que verlo todo con perspectiva. Es cierto que llevo dos podios, pero, aunque a algunos no les guste escucharlo, aún tengo mucho que aprender de Fernando y del equipo", señaló.

De la Rosa: 'Estamos mejor de lo que pensábamos'

El español Pedro de la Rosa señaló que, con sólo dos carreras disputadas, su equipo está mejor de lo que pensaba estar a estas alturas del Mundial de Fórmula Uno.

"Nuestro resultado de Malasia fue buenísimo porque fue en un momento de la temporada en el que no esperábamos haber ganado ninguna carrera", dijo De la Rosa.

"Sin grandes mejoras desde Australia estamos mejor de lo que pensábamos", agregó el español en el circuito de Sakhir, escenario este fin de semana del Gran Premio de Bahrein.

"En Sepang la situación fue que Ferrari empezó fortísimo y al final le ganamos en la carrera. No fue un triunfo de suerte. La pregunta es saber si aquí vamos a encontrarnos los Ferrari del viernes de Sepang o el del domingo", explicó De la Rosa.

Pese al buen comienzo de su equipo, el barcelonés señaló que "en las primeras carreras lo importante es puntuar y tener fiabilidad". "Luego iremos mejorando", agregó De la Rosa, para quien el circuito de Sakhir "tiene que ser en teoría favorable a los Ferrari".

Al recordar las palabras de agradecimiento que Alonso le dedicó tras ganar en Malasia, De la Rosa comentó: "No es algo normal que un piloto titular dé las gracias a un probador. Y se lo agradezco mucho. Cada uno ayuda en lo que sabe más, y uno de mis fuertes es la contribución a la evolución del coche y su interpretación".


Lewis Hamilton en las instalaciones del circuito de Bahrein. (EFE)



Título: F1 - Grand Prix de Bahrein
Publicado por: Dicktracy en 14 de Abril 2007, 13:28:37
MASSA CREE QUE NO ESTÁ TENIENDO MUCHA SUERTE

Raikkonen: 'No es el momento de empezar a tener pánico'


Jueves 12/04/2007
EFE

BAHREIN.- El piloto finlandés Kimi Raikkonen, segundo en el Mundial de Fórmula Uno a dos puntos del líder, el español Fernando Alonso, señaló que con sólo dos carreras disputadas éste no es el momento de empezar a tener pánico.

Raikkonen, ganador del Gran Premio de Australia y tercero en el de Malasia, por detrás de los McLaren-Mercedes de Alonso y el británico Lewis Hamilton, no ve motivos para que cunda el nerviosismo en su escudería, que también ha cedido el mando en el Mundial de Constructores.

"Sólo llevamos dos carreras y este no es el momento de empezar a tener pánico", dijo Raikkonen en el circuito Sakhir, escenario este domingo del Gran Premio de Bahrein.

"En este deporte las cosas cambian muy deprisa. Aquí podemos estar de nuevo a nuestro verdadero nivel y optar a la victoria. Esperemos a ver qué pasa el domingo", dijo el finlandés.

A juicio de Raikkonen, los coches de su anterior equipo, McLaren-Mercedes, "vuelven a ser fuertes". "Va a ser difícil ganarlos, pero para eso estamos aquí. Tenemos el coche y el equipo para conseguirlo. Esto no ha hecho más que empezar", señaló.

Massa: 'Me está faltando suerte'

Massa fue sexto en Australia tras arrancar desde los últimos puestos de la formación de salida por problemas mecánicos en la clasificatoria, y el domingo pasado, en Malasia, sólo pudo ser quinto tras comenzar desde la 'pole position' tras una mala salida y un error al tratar de adelantar al británico Lewis Hamilton.

"Creo que algo falla. Desde el primer fin de semana me ha faltado suerte. El pasado fin de semana tuve una mala salida y en las carreras la salidas son muy importantes", dijo Massa en el circuito bahrainí de Sakhir.

"No me arrepiento de haber intentado adelantar a Lewis porque a mi juicio esa no fue la causa de mi mala carrera, sino la arrancada. La única manera de tratar de enderezar la carrera tras salir mal era adelantar a Lewis, y me faltó suerte", dijo el brasileño, sexto en el Mundial a once puntos del líder, el español Fernando Alonso.


Massa (i) y Raikkonen (d) en un acto publicitario en Bahrein. (AP)



Título: F1 - Grand Prix de Bahrein
Publicado por: Dicktracy en 14 de Abril 2007, 13:31:10
EL ESPAÑOL AÚN SE VE LEJOS DE LOS FERRARI

Alonso y Raikkonen discrepan sobre el favorito


Jueves 12/04/2007
DPA

SHAKIR (BAHREIN).- Fernando Alonso y Kimi Raikkonnen llevan su rivalidad por el título de campeón del mundo de Fórmula 1 más allá de los circuitos. En rueda de prensa, no lograron ponerse de acuerdo sobre quién es el favorito en el Gran Premio de Bahrein: ¿Ferrari o McLaren?

"Todavía tenemos ciertas dudas, porque en los tests en Bahrein (en pretemporada) estuvimos luchando con BMW y Renault y Ferrari muy por delante", dijo con cautela Alonso, que no cree que la diferencia inicial entre las 'flechas de plata' y Ferrari se haya superado todavía a pesar del doblete logrado en Malasia por su equipo.

"Hemos hecho muchas mejoras desde los tests de febrero aquí (en Bahrein) y creo que deberíamos ser más competitivos. Todavía pensamos que necesitamos hacer más para alcanzar a Ferrari", continuó el español, bicampeón mundial y actual líder del campeonato tras ser segundo en Australia y primero en Sepang.

En McLaren-Mercedes todos se esfuerzan por rebajar las expectativas y en mantener los pies en el suelo. "La gente está con mucha cautela y centrada en lo que estamos haciendo y es muy realista. No nos hemos confundido tras el resultado de Malaisia. Es posible que podamos ver algo similar a lo que sucedió en los tests de Bahrein o en Australia, con Ferrari por delante de todos", alertó Alonso.

Raikkonen no se pone nervioso

El gran rival de Fernando Alonso no está tan de acuerdo en que Ferrari sigue siendo superior. "Si miramos a la carrera del domingo parece que no somos ya el equipo a batir, pero todo cambia rápidamente", dijo el finlandés al ser preguntado sobre si compartía la opinión de Alonso sobre el favoritismo en el circuito de Shakir.

"Ojalá podamos regresar a nuestro nivel y a pelear por el triunfo. Es difícil de decir, porque los resultados en ambas carreras fueron muy diferentes".

El 'hombre de hielo' mantiene su proverbial calma tras las críticas por el mal resultado de Malasia, donde fue tercero y su compañero, el brasileño Felipe Massa, acabó quinto tras desperdiciar la 'pole position'. "Sólo llevamos dos carreras, no es el momento de empezar a tener pánico".

El ex de McLaren tuvo que reconocer que tras un mal 2006 las "flechas de plata" están de vuelta. "Son muy fuertes de nuevo este año, va a ser difícil batirles, pero tenemos el coche para ganarles".

Raikkonen se siente más feliz con sus nuevos colores, con el rojo de Ferrari. "Estoy más feliz, disfruto más aquí", señaló.

El finés es optimista porque en Bahrein tendrá un nuevo motor, más potente que el de Malasia, con el que no pudo alcanzar su tope de revoluciones. "Quien tras dos carreras está arriba no tiene por qué estarlo también cuando se hayan disputado seis", dijo también con cautela Norbert Haug, director deportivo de Mercedes, que aún no se cree el fulgurante inicio de temporada de Alonso y Lewis Hamilton, los dos nuevos pilotos de la escudería germano-británica. "Estamos poniendo todas nuestras energías para mejorar allí donde lo necesitamos", agregó.

Por ello, el doblete del pasado domingo en Sepang no fue celebrado demasiado en el box de McLaren, pese a que se cortó una racha de 18 meses sin triunfos.

En Bahrein las 'flechas de plata' correrán como en casa ya que el jeque Al Kahlifa, propietario del circuito, pasará a participar en McLaren con un 30 por ciento de las acciones el próximo año.

Massa cree que le está faltando suerte

Habrá mucho calor en el circuito de Shakir, en especial en Ferrari, y mucho mayor será el que sufra Felipe Massa, muy presionado por hacer una buena carrera tras ser señalado como el gran culpable de la mala actuación de los bólidos rojos en Sepang. El brasileño partió desde la 'pole position', pero en las tres primeras curvas se vio superado por Alonso y Hamilton y al final fue quinto.

Massa cree que le está faltando suerte tras tener una avería en Australia y un mal día en Sepang, y espera revertirlo en Bahrein. "Me está faltando algo, un poco de suerte", dijo, rechazando que haya pasado la peor semana desde que llegara a la Fórmula 1.

"Será interesante ver lo que ocurre con los pilotos de Ferrari", expresó su curiosidad Alonso, que alabó también a su compañero, Lewis Hamilton, al que todavía no ve como rival por el título. Hamilton buscará ser el primer debutante que se sube al podio en sus tres primeras carreras en la Fórmula 1.


Fernando Alonso, en los momentos previos a la rueda de prensa. (EFE)



Título: F1 - Grand Prix de Bahrein
Publicado por: Dicktracy en 14 de Abril 2007, 13:32:49
PRIMEROS ENTRENAMIENTOS LIBRES EN BAHREIN

Alonso se ve más cerca de los Ferrari


Viernes 13/04/2007
AGENCIAS

SAKHIR (BAHREIN).- Fernando Alosno se ha fijado como objetivo salir el domingo en Bahrein, "en alguna de las dos primeras filas como sea". Tras los primeros entrenamientos libres, el piloto de McLaren considera que la diferencia con Ferrari es menor que en otras citas.

"Estaría bien estar en la primera fila; si es así y hacemos una buena salida tenemos la oportunidad de ponernos delante. La segunda fila tampoco es mala para eso porque en la primera curva hay una buena apurada de frenada. En la tercera o la cuarta fila se complican las cosas", dijo el campeón mundial las dos últimas temporadas.

Al analizar los resultados de las dos primeras sesiones de pruebas libres, Alonso comentó: "Los viernes son tan confusos que no te aclaras nunca. En Malasia me parece que estuve el decimocuarto el viernes y luego gané la carrera. O sea, que nunca se sabe".

"De todas maneras lo que tenemos que ver en lo que pasó en la primera sesión de hoy, en la que Ferrari nos metió más de un segundo, y nosotros no pudimos llegar a ese tiempo, ni siquiera si lo hubiésemos hecho rodando con muy poca gasolina. Supongo que cuando ponen toda la carne en el asador van un pelín más deprisa que nosotros, pero no sabemos cuánto", agregó el español.

Al recordar el par de ligeras de salida de pista que sufrió, Fernando Alonso dijo; "En la primera sesión la pista estaba algo sucia y por eso me salí muchísimas veces. Pero lo importante es que no me salga el domingo".

"Cuando en la pista vaya adhiriéndose más goma, tras el paso de los GP2, los Porsche, nosotros..., entonces el comportamiento del coche cambiará completamente, y es ahí donde tenemos que estar listos para hacer cambios en el coche", agregó.

Alonso también se refirió a las declaraciones de su ex compañero en el equipo Renault, el italiano Giancarlo Fisichella, quien el jueves dijo que la situación de su equipo no mejoraría ni con el español: "Lo que está claro es que hoy están el 12 y el 15 y en Malasia no se metieron entre los diez primeros. El Renault no está de momento en condiciones de ganar carreras y es normal lo que dice".


Alonso, durante la segunda sesión del viernes. (EFE)



Título: F1 - Grand Prix de Bahrein
Publicado por: Dicktracy en 14 de Abril 2007, 13:34:43
ALONSO FUE QUINTO A DOS DÉCIMAS DEL FINLANDÉS

Ferrari enseña los dientes


Viernes 13/04/2007
EFE

MADRID.- El finlandés Kimi Raikkonen fue el más rápido en los dos entrenamientos libres del día, los primeros en el circuito de Sakhir, en Bahrein. Sin embargo, la gran diferencia en tiempo a favor de Ferrari en la primera sesión se redujo en la segunda, con lo que pese al dominio rojo, las apuestas están abiertas para el resto del fin de semana.

Fernando Alonso, por su parte, mostró el buen nivel del McLaren, aunque el asturiano se vio superado en ambas tandas por su compañero, Lewis Hamilton. Alonso acabó cuarto por la mañana y quinto por la tarde, aunque a menos diferencia del tiempo de su gran rival.

En la segunda tanda se vio una mayor igualdad. No sólo por Hamilton, que se quedó a 13 milésimas del finlandés, sino por Robert Kubica (BMW Sauber), que acabó tercero.

El segundo hombre de Ferrari, el brasileño Felipe Massa, ha rodado cuarto a 245 milésimas de Raikkonen, mientras que Alonso ha acabado quinto a 257. El incidente de la sesión lo protagonizó el británico Jenson Button (Honda), que a falta de 24 minutos para acabar tuvo que retirarse a un lado después de que su motor reventase y comenzase a desprender llamas. El aceite que el propulsor dejó sobre la pista hizo que acto seguido Massa, al pasar sobre él, hiciese un trompo sin mayores consecuencias. Además, después de abandonar su bólido, éste lentamente comenzó a moverse solo marcha atrás hacia la pista, a la que no llegó por muy poco.

Mucha diferencia en la primera sesión

Sólo en el último tramo de la sesión, el británico superó a Fernando Alonso. Pero la noticia fue que el guión es similar al de hace siete días. Ferrari arrasa en el primer día, en el que no hay restricciones de motor y las pruebas condicionan el rendimiento. Es sólo eso, una prueba, pero significativa en cuanto a su resultado.

Y es que la jerarquía parece clara. Los bólidos rojos mandan, McLaren se mantiene a la expectativa y tras ellos, el pelotón, de nuevo con BMW Sauber y Toyota peleándose con el tercer lugar del podio imaginario de este primer día.

Vuelven a decepcionar Williams y Renault, que ni siquiera optaron a maquillar sus tiempos y se asientan en la zona media de la parrilla. La travesía en el desierto, no sólo de Bahrein, parece clara para ellos este año.

Por primera vez esta temporada, este primer día no ha contado con la presencia de pilotos de pruebas, ya que el alemán Sebastian Vettel -BMW- se halla este fin de semana en Monza (Italia) para tomar parte en la primera cita de las World Series by Renault, y el japonés Kazuki Nakajima -Williams- está centrado en el primer asalto del campeonato GP2, también en Bahrein.


Raikkonen, durante la sesión. (AFP)



Título: Re: F1 GP Bahrain
Publicado por: Dicktracy en 14 de Abril 2007, 13:43:40
HAMILTON LIDERÓ LA ÚLTIMA SESIÓN DE LIBRES

McLaren hace temblar a Ferrari


Sábado 14/04/2007
AGENCIAS

SAKHIR (BAHREIN).- Fernando Alonso se ha fijado como objetivo salir el domingo en Bahrein, "en alguna de las dos primeras filas como sea". Tras los entrenamientos libres, el piloto de McLaren considera que la diferencia con Ferrari es menor que en otras citas. Incluso en la tercera sesión, Lewis Hamilton marcó el mejor tiempo.

A pocas horas para la disputa de la pole position del Gran Premio de Bahrein, en el que la batalla será la antesala de una carrera más o menos disputada, los entrenamientos libres dejan el rojo como el color dominante aunque con la duda de ver qué hará McLaren esta vez, ya que en la última sesión de ensayos fue capaz de marcar el mejor tiempo.

Además, el español piensa en positivo: "Estaría bien estar en la primera fila; si es así y hacemos una buena salida tenemos la oportunidad de ponernos delante. La segunda fila tampoco es mala para eso porque en la primera curva hay una buena apurada de frenada. En la tercera o la cuarta fila se complican las cosas", dijo el campeón mundial las dos últimas temporadas.

Eso, pese a que en la última sesión, el español sólo pudo ser séptima posición. Entre ellos terminaron, a una y dos décimas respectivamente, los dos pilotos de BMW Sauber, el alemán Nick Heidfeld y el polaco Robert Kubica. Después han rodado un sorprendente británico Anthony Davidson, al volante de un Super Aguri; y el brasileño Felipe Massa, compañero de Raikkonen y que ha sufrido un par de salidas de pista en su intento por acabar más arriba.

Dominio rojo en las tandas del viernes

En los entrenamientos de los viernes, concebidos casi como unas pruebas de pretemporada en la que un fallo de motor no se penaliza, los resultados pueden no ajustarse a la realidad: "Los viernes son tan confusos que no te aclaras nunca. En Malasia me parece que estuve el decimocuarto el viernes y luego gané la carrera. O sea, que nunca se sabe".

"De todas maneras lo que tenemos que ver es lo que pasó en la primera sesión, en la que Ferrari nos metió más de un segundo, y nosotros no pudimos llegar a ese tiempo, ni siquiera lo hubiésemos hecho rodando con muy poca gasolina. Supongo que cuando ponen toda la carne en el asador van un pelín más deprisa que nosotros, pero no sabemos cuánto", agregó el español.

Al recordar el par de ligeras salidas de pista que sufrió, Fernando Alonso dijo; "En la primera sesión la pista estaba algo sucia y por eso me salí muchísimas veces. Pero lo importante es que no me salga el domingo".

"Cuando en la pista vaya adhiriéndose más goma, tras el paso de los GP2, los Porsche, nosotros..., entonces el comportamiento del coche cambiará completamente, y es ahí donde tenemos que estar listos para hacer cambios en el coche", agregó.

Alonso también se refirió a las declaraciones de su ex compañero en el equipo Renault, el italiano Giancarlo Fisichella, quien el jueves dijo que la situación de su equipo no mejoraría ni con el español: "Lo que está claro es que hoy están el 12 y el 15 y en Malasia no se metieron entre los diez primeros. El Renault no está de momento en condiciones de ganar carreras y es normal lo que dice".


Fernando Alonso. (AFP)



Título: F1 - Grand Prix de Bahrein
Publicado por: Dicktracy en 14 de Abril 2007, 13:45:28
Resultados de la primera sesion del viernes


Título: F1 - Grand Prix de Bahrein
Publicado por: Dicktracy en 14 de Abril 2007, 13:46:52
Resultados de la segunda sesion del viernes


Título: Re: F1 GP Bahrain
Publicado por: Dicktracy en 14 de Abril 2007, 13:48:38
SE DESPRENDIÓ DEL TECHO DEL BOX DE MCLAREN EN BAHREIN

Un plafón cae sobre el MP4-22 de Alonso


Actualizado sábado 14/04/2007 11:50 (CET)
EFE

MANAMA (BAHREIN).- De haber estado aparcado en la calle, podría haber sido una maceta. Pero como hablamos de la Fórmula Uno y los coches duermen en boxes privilegiados, pues fue un plafón lo que cayó sobre el monoplaza de Fernando Alonso.

Sin daños, eso sí, uno de los plafones de iluminación del garaje del equipo McLaren-Mercedes en el circuito de Bahrein, escenario del Gran Premio de Bahrein, se desplomó durante la noche del viernes sobre el monoplaza del piloto español.

Según ha informado el equipo, los mecánicos de la escudería anglo-germana se llevaron un buen susto cuando descubrieron que dicho plafón se había desprendido de sus sujeciones al techo del 'box' y había acabado sobre la parte delantera del bólido del bicampeón mundial español.

Los daños, sin embargo, fueron mínimos, y afectaron sólo al alerón delantero del MP4-22 de Alonso, que fue sustituido inmediatamente para que el español pudiera afrontar sin problemas la tercera y última tanda de entrenamientos libres, en la que acabó séptimo a seis décimas de su compañero de equipo, el británico Lewis Hamilton.

Dicho plafón, además de suministrar luz, se utiliza también para conectar otros dispositivos que utilizan los mecánicos cuando trabajan en los coches.



Título: F1 - Grand Prix de Bahrein
Publicado por: Dicktracy en 14 de Abril 2007, 13:54:19
Tiempos sesion libre del sabado


Título: F1 - Grand Prix de Bahrein
Publicado por: Dicktracy en 14 de Abril 2007, 14:00:40
El piloto finlandés de Ferrari, Kimi Raikkonen, fue el más rápido durante la primera sesión de libres en el circuito de Shakir. EFE


Título: Re: F1 GP Bahrain
Publicado por: Dicktracy en 14 de Abril 2007, 14:02:03
El piloto de Ferrari dialogó mucho con los ingenieros durante los primeros entrenamientos libres, con el fin de poner a punto su 'bala roja'. (AP)


Título: F1 - Grand Prix de Bahrein
Publicado por: Dicktracy en 14 de Abril 2007, 14:05:07
El piloto de Ferrari Felipe Massa estuvo bien en los primeros entrenamientos libres, y realizó el segundo mejor tiempo después de su compañero Kimi Raikkonen. EFE


Título: F1 - Grand Prix de Bahrein
Publicado por: Dicktracy en 14 de Abril 2007, 14:06:24
Hamilton estuvo en la línea de las últimas carreras y logró el tercer mejor tiempo, detrás de los dos Ferrari que estuvieron intratables. (AP)


Título: F1 - Grand Prix de Bahrein
Publicado por: Dicktracy en 14 de Abril 2007, 14:07:39
Fernando Alonso, que finalizó en cuarta posición, vio cómo su compañero Lewis Hamilton quedaba por delante de él. AFP


Título: F1 - Grand Prix de Bahrein
Publicado por: Dicktracy en 14 de Abril 2007, 14:10:10
El asturiano estuvo muy concentrado en esta primera prueba preparatoria para el Gran Premio del domingo. AFP


Título: Re: F1 GP Bahrain
Publicado por: Dicktracy en 14 de Abril 2007, 14:12:28
Felipe Massa consigue la pole para mañana, alonso parte cuarto, Hamilton se coloca segundo al lado de Massa.


1. F. Massa - Ferrari 1:32.652
2. L.Hamilton - McLaren
3. K. Raikkonen - Ferrari
4. F. Alonso - McLaren


Título: Re: F1 GP Bahrain
Publicado por: Dicktracy en 14 de Abril 2007, 14:19:43
ALONSO TERMINA CUARTO, POR DETRÁS DE RAIKKONEN

Massa logra la 'pole' en el GP de Bahrein


Sábado 14/04/2007
EFE

MADRID.- Felipe Massa logró la 'pole' en la sesión de calificación del GP de Bahrein, por delante de Lewis Hamilton. Fernando Alonso terminó cuarto, por detrás de Raikkonen.

No hubo tanta diferencia o tal vez la distinción era la rabia. Porque esas décimas que, a igualdad de condiciones, proporciona la motivación llevó a Felipe Massa a obtener su segunda 'pole position' consecutiva, con el fracaso de hace siete días aún en mente.

Esta vez, el brasileño no quiso sorpresas y se encargó de desmontar los tiempos de sus rivales en cada parcial, en cada vuelta. Eso le sirve para comenzar primero y tener la ocasión de resarcirse después de errar en su pilotaje en Sepang.

A su lado, Lewis Hamilton sigue centrando el interés. El niño prodigio de la competición volvió a dar una muestra de madurez y no se dejó intimidar en ningún momento. Su posición es un segundo puesto, sí, pero bien se puede ver también el vaso medio lleno: ha ganado a Kimi Raikkonen y a Fernando Alonso.

Y es que los dos jefes de filas acabaron malhumorados y en un segundo plano. Alonso, cuarto, reconoció que la clasificación había sido "difícil por las circunstancias y por como ha ido la mañana; yo quería estar entre las dos primeras filas y lo he logrado".

Sobre si la estrategia ha podido influir en su cuarto lugar, el español fue contundente: "Mañana veremos, la estrategia no se sabe hasta el domingo. No todas las carreras vas a salir delante y además, los puntos se consiguen los domingos por la tarde, no hoy. Pero sigo viendo la victoria muy difícil".



Título: F1 - Grand Prix de Bahrein
Publicado por: Dicktracy en 14 de Abril 2007, 14:29:45
Parrilla de salida Grand Prix de Bahrein


Título: Re: F1 GP Bahrain
Publicado por: Dicktracy en 14 de Abril 2007, 14:35:45
Massa celebra su pole en Bahrein. (EFE)


Título: Re: F1 GP Bahrain
Publicado por: Dicktracy en 14 de Abril 2007, 16:15:14
HAMILTON SE MUESTRA FELIZ POR ESTAR EN PRIMERA LÍNEA

Massa: 'Necesito un buen resultado'


Sábado 14/04/2007
EFE

MANAMA (BAHREIN).- El brasileño de Ferrari, Felipe Massa, no quiso elevar el optimismo de cara a la carrera del domingo pese a hacerse con la pole. En su ánimo pesa aún lo ocurrido en Malasia, cuando acabó cuarto pese a salir primero.

Felipe Massa

"Lo de Malasia fue muy decepcionante. Perder el primer puesto en la primera curva, sabiendo que tienes un coche rápido... Espero que la historia y el resultado sean muy diferentes. Realmente necesito un buen resultado".

"El coche es competitivo. Hemos demostrado que tenemos un coche rápido, tanto en la clasificatorias como en las tandas largas, como se vio el viernes en los libres".

Lewis Hamilton

"Estar en la primera fila en mi tercera carrera en la Fórmula Uno es increíble. Las mejores vueltas las di en las primeras dos rondas. Me he dado cuenta de que hay que apretar al máximo en todas las fases".

"La verdad es que a pesar de todo estoy bastante relajado para la carrera porque simplemente estoy muy contento por el simple hecho de estar aquí". "La carrera va a ser muy dura. La llegada a la primera curva va a ser determinante".


Hamilton y Massa. (AFP)



Título: Re: F1 GP Bahrain
Publicado por: Dicktracy en 14 de Abril 2007, 16:16:21
A estos dos los veo mas juntitos, que a Alonso y a Hamilton.  :P :P


Título: F1 - Grand Prix de Bahrein
Publicado por: Dicktracy en 14 de Abril 2007, 16:51:49
Alonso se tuvo que conformar con la cuarta posición. EFE


Título: F1 - Grand Prix de Bahrein
Publicado por: Dicktracy en 14 de Abril 2007, 16:54:32
Los dos triunfadores de la jornada del sábado, Lewis Hamilton y Felipe Massa. Uno, por la pole; el otro, por alcanzar por primera vez la primera línea en una salida. EFE


Título: F1 - Grand Prix de Bahrein
Publicado por: Dicktracy en 14 de Abril 2007, 16:56:10
Raikkonen fue tercero. En ningún momento pudo con su compañero en Ferrari, Felipe Massa. EFE


Título: F1 - Grand Prix de Bahrein
Publicado por: Dicktracy en 14 de Abril 2007, 16:57:31
Nick Heidfeld acabó quinto, en una tercera fila copada por los pilotos de BMW Sauber. Kubica fue sexto. EFE


Título: F1 - Grand Prix de Bahrein
Publicado por: Dicktracy en 14 de Abril 2007, 16:58:51
Sin la tensión que pudiera suponerse por su mala carrera en Malasia, Massa consiguió la pole. Este domingo tiene una nueva ocasión para ganar. AFP


Título: F1 - Grand Prix de Bahrein
Publicado por: Dicktracy en 14 de Abril 2007, 17:00:49
Flavio Briatore volvió a quedarse con la boca abierta ante el bajo rendimiento de su escudería. Sólo Fisichella salvó el honor en la medida de lo posible accediendo a la última ronda de la calificación. EFE


Título: F1 - Grand Prix de Bahrein
Publicado por: Dicktracy en 14 de Abril 2007, 17:04:44
La animación rodeó al espectáculo deportivo antes y después de la carrera. (AP)


Título: Re: F1 GP Bahrain
Publicado por: Dicktracy en 14 de Abril 2007, 17:05:55
Ron Dennis tuvo un mal momento durante la última tanda, cuando se vio algo de humo en el coche de Hamilton. Falsa alarma. AFP


Título: F1 - Grand Prix de Bahrein
Publicado por: Dicktracy en 14 de Abril 2007, 17:07:30
Anthony Davidson estuvo a punto de dar la sorpresa al rozar la clasificación entre los diez primeros. AFP


Título: Re: F1 GP Bahrain
Publicado por: Comixmar en 15 de Abril 2007, 04:34:25
Mañana veremos kien keda segundo, doy por sentado k el gafe de Massa se va ha terminar y la segunada plaza sera para Alonso o Hamilton
... hasta la 13.30


Título: Re: F1 GP Bahrain
Publicado por: Burden en 15 de Abril 2007, 12:25:45
Mi predicción  :P

1º- Hamilton
2º- Massa
3º- Kubica (la fe mueve montañas  :P )

 -aplaudir


Título: Re: F1 GP Bahrain
Publicado por: Dicktracy en 15 de Abril 2007, 15:34:19
Finalmente el podio, gana Massa, seguido por Hamilton y finalmente Raikkonen.


Título: Re: F1 GP Bahrain
Publicado por: Comixmar en 15 de Abril 2007, 16:24:48
He acertado el pronostico, aunque pense k alonso iba a quedar algo mejor... y no solo 5º


Título: Re: F1 GP Bahrain
Publicado por: Jorge58 (sin comentarios) en 15 de Abril 2007, 16:28:58
Imparable. La Ferrari del brasileño Felipe Massa demostró todo su poderío en Bahrein. Se quedó con el Gran Premio punta a punta, luego de haber conseguido la pole position. Aunque el duelo con McLaren está cada vez más caliente. Lewis Hamilton lo persiguió de cerca, al acecho, durante todo el recorrido y terminó segundo en el podio. Tercero fue Kimi Raikkonen, también con la Ferrari. Alonso llegó quinto en la tercera carrera de la máxima categoría del automovilismo mundial.

La largada fue emocionante. Massa aceleró a fondo e hizo rendir su pole. Agarró la punta y no la soltó más. Hamilton le metió el auto en la primera curva, pero el brasileño supo superar el sofocón. Alonso lo pasó a Raikkonen y se quedaba con el tercer lugar. Más atrás, Button (Honda) y Speed (Toro Roso) se tocaron y tuvo que entrar el Pace Car.

Falló la estrategia en el equipo del español, porque el auto respondió. Pero perdió posiciones. Primero lo superó Raikkonen y en la vuelta 32 Heidfeld (BMW Sauber) lo pasó con una excelente maniobra. Adelante, Massa no tenía freno, aunque Hamilton lo seguía de cerca.

No se modificó nada hasta el final. El brasileño se quedó con la carrera y con la bandera a cuadros. Segundo Hamilton, tercero Raikkonen. Más atrás Heidfeld y Alonso. El campeonato quedó apasionante. Con tres fechas corridas hay tres líderes: Alonso y Hamilton (McLaren), y Raikkonen (Ferrari) con 22 puntos comparten la cima. Massa (Ferrari) aparece con 17 y Heidfeld trepó a los 15.


Título: Re: F1 GP Bahrain
Publicado por: Dicktracy en 15 de Abril 2007, 21:15:38
GP DE BAHREIN | ALONSO ACABÓ QUINTO

La venganza de Massa

El asturiano fue superado por Nick Heidfeld
El hito de Hamilton: nadie había subido al podio en sus tres primeras carreras


Domingo 15/04/2007
EFE

MADRID.- Hubo dos bandos al final del Gran Premio, los abonados a la sonrisa y los que no. Entre los primeros, la más sincera, la más suelta, la más feliz, fue la de Felipe Massa. Porque con su brillante victoria en Sakhir consigue más que 10 puntos: resarcirse de su fracaso hace siete días en Malasia y dejar atrás las furibundas críticas que recibió en Italia por ello.

Y esa parte más sentimental que técnica encontró el mayor aliado el brasileño para que su himno fuera la música del éxito esta vez. Su bandera, la brasileña, estaba lista en el mástil desde que en la salida de la carrera Massa no dudó en acelerar sin miramientos, conservar su sitio en la trazada y superar la primera curva como líder de la prueba.

Hamilton entra en la historia

De ahí, al final, sin cambios pero con sufrimiento, porque Hamilton apretó de lo lindo y se mostró firme y constante en su labor de acoso y casi derribo al rival. El inglés, el niño superdotado de esta competición, puede que cerrara a Alonso en la salida, pero nadie le podrá decir nada por ello: se ganó el derecho con el segundo puesto en la calificación y luego se limitó a hacer su carrera y a buscar el hueco.

Es cierto que tardó en encontrarlo, pero al verlo se lanzó por su propio beneficio. Nada que objetar y más en un día en el que su podio sirve para batir un récord casi casi imbatible: nunca antes un debutante había pisado el cajón en sus tres primeras carreras.

Alonso, condenado de inicio

Perjudicó a Alonso el hecho, pero el español parecía condenado a una carrera más modesta de lo habitual, lejos de un podio que había visitado, de forma ininterrumpida, en sus últimas 24 carreras acabadas. Esta vez, aunque su McLaren iba muy cargado de gasolina fue agresivo en la salida, superó a Raikkonen y se lanzó a por los dos que le precedían. No osbtante, el embudo en la curva, con Hamilton en su morro, le obligó a frenar y el finlandés recuperó su plaza. Dos curvas después, el español logró la hazaña y le pasó de nuevo. Todo pintaba bien en ese momento.

Hasta la primera parada nada cambió. En esos momentos se pilotó más a la defensiva, buscando el fallo del oponente. Pero era de esas veces en las que la fruta cae de madura. Por eso, cuando Alonso paró en boxes, algo empezó a torcerse. Raikkonen aguantó en pista y la maniobra le valió ganar lo perdido en la salida. El McLaren quedó entonces a remolque de la situación y con un coche que ya no guardaba ningún as en la manga. Más aún, el español lidió con algún que otro problema de estabilidad.

Esta lucha por el podio tenía, a cierta distancia, un testigo de excepción: Nick Heidfeld. El alemán no entró en líos en ningún momento pero siempre se mantuvo en los tiempos de los dos 'grandes' y eso le permitió la posibilidad de progresar llegada la ocasión. Y la puerta se le abrió pronto, a falta de 26 vueltas. Con Raikkonen ya lejos, el BMW Sauber le cogió la medida al MP4-22 y le superó sin aparentes dificultades. El alemán, abonado al cuarto puesto, no faltaría a su cita.

Menos Alonso, todos con la calculadora

Con la carrera planteada, la segunda parada en boxes parecía poco decisiva. Y aunque no sirvió para que nadie adelantara a nadie, sí que cambió la decoración. Paradójicamente, fue cuando los equipos metieron los neumáticos más duros escogidos para la ocasión, los teóricamente peores. Sin embargo, este calzado ayudó a que el rendimiento de las mecánicas creciera y estuviera más acorde con el estatus de cada escudería.

Por ello, en el final Massa se fue definitivamente hacia el triunfo labrándose una ventaja insuperable, por mucho que Hamilton, cuando el brasileño ya iba con la calculadora, se le acercara al final. Raikkonen evitó ser presionado y Alonso comenzó a rodar como no lo había hecho hasta ese momento. Pero sin distancia por delante, sólo le sirvió para ver de cerca a Heidfeld, sin opción de superarle.

Por todo ello, el podio, como decíamos, eran dos bandos de sonrisas y enfados contrapuestos. Entre los primeros, Massa, Hamilton y Heidfeld, por lo ya expuesto. Con caras más largas dejó Bahrein Raikkonen, con su ya típica falta de expresión y tras una carrera con poco que contar de su actuación. Alonso tampoco se va contento; de hecho, acabó visiblemente molesto por mucho que siga mandando en el Mundial eso sí, en un triunvirato incómodo y que presidirá la clasificación hasta la próxima cita, en Montmeló.


Felipe Massa. (AFP)



Título: Re: F1 GP Bahrain
Publicado por: Dicktracy en 15 de Abril 2007, 21:18:20
Salida del Gran Premio. (EFE)


Título: Re: F1 GP Bahrain
Publicado por: Dicktracy en 15 de Abril 2007, 21:20:23
Heidfeld celebra su cuarto lugar. (EFE)


Título: F1 - Grand Prix de Bahrein
Publicado por: Dicktracy en 15 de Abril 2007, 21:26:36
'NO PUDE HACER NADA MÁS'

Alonso: 'El coche nunca me dejó ir cómodo'


Domingo 15/04/2007
AGENCIAS

MANAMA (BAHREIN).- Fernando Alonso (McLaren-Mercedes), quinto en el Gran Premio de Bahrein, declaró que hizo todo lo que pudo para acabar más adelante, pero que fue imposible porque nunca se encontró cómodo con su coche.

"He hecho todo lo que he podido... El coche nunca me ha dejado ir cómodo. Unas veces se iba de delante y otras de la parte trasera. No pude hacer nada", afirmó el español nada más acabar la carrera.

Sin embargo, Alonso cree que el balance de las tres primeras carreras del campeonato es positivo: "Quién nos iba a decir que después de tres carreras íbamos a estar igualados al frente con los Ferrari cuando al comenzar pensábamos que estaban en otra galaxia".

"Si se hace un drama de una quinta posición y de estar líder del Mundial, vamos muy mal. Hace cuatro o cinco años no teníamos nada, y a lo mejor dentro de 10 tampoco. Hay que conformarse con lo que tenemos y saber que estamos líderes", dijo Fernando Alonso, campeón mundial los dos últimos años.

El piloto español explicó que al empezar la temporada tenía la idea de "intentar no perder muchos puntos en las tres primeras carreras, ir un poco a rueda de los Ferrari, luego esperar la evolución del coche, encontrar una mejor adaptación a los nuevos neumáticos, y que pudiésemos estar en condiciones de ganar carreras más adelante. Llegamos a Barcelona mucho mejor de lo que pensábamos".

Felipe Massa: 'Era importante ganar'

El triunfo, el tercero de su carrera y el primero en 2007, fue una reivindicación personal para el brasileño. Su pésimo pilotaje la pasada semana en Malaisia, lo convirtió en el blanco de las más duras críticas en Italia en años. En Bahréin se resarció además con un "hat trick": pole, victoria, y vuelta rápida.

"Esta vez pudimos encajar todas las piezas. Era importante hacer una buena salida y terminar primero después de todas las críticas de la prensa", afirmó un visiblemente aliviado Massa.

Lewis Hamilton: 'Sólo un paso hacia la victoria'

Hamilton, por su parte, se convirtió en el primer piloto de la historia que sube al podio en sus tres primeras carreras en la Fórmula 1. Aún se le resiste la victoria, pero puede presumir de ser colíder del Mundial: "Esto es muy dulce. No podía pedir más. De aquí a la victoria sólo hay un paso, y seguiremos presionando en Barcelona", sentenció con una amplia sonrisa el joven británico.

Nick Heidfeld: 'Me hubiera gustado gritar'

El alemán, que acabó cuarto tras superar en carrera a Fernando Alonso, se mostró exultante al acabar la carrera: "Fue el momento más especial y más bonito para mí en la Fórmula 1. Fue más liberador adelantar a Alonso que a cualquier otro", afirmó. "Por dentro lo celebré. Me hubiera gustado gritar y soltar las manos del volante, pero aún me quedaban algunas vueltas de carrera"

El alemán aseguró que la clave para poder alcanzar y sobrepasar al McLaren-Mercedes del español fue que usó en carrera tres juegos nuevos de neumáticos. "En la clasificación ahorré neumáticos y creo que por eso tuve una ventaja. Y estaba claro que Fernando tenía problemas". "Realmente me sorprendió que pudiéramos batir a los McLaren, al menos a uno de ellos. Ya tras la clasificación vi que sería ajustado, y por suerte funcionó en la carrera".

Ron Dennis: 'Seguimos al frente'

Ron Dennis quiso quedarse con los positivo: "Aunque no fue un día perfecto, nos vamos de Bahrain al frente de ambas clasificaciones".

"Fernando tuvo algunos problemas con el coche y no pudimos resolverlos. Lewis estuvo más cómodo y realizó una gran carrera", expresó el jefe de la escudería, considerando que "con los cambios" que se realizarán en los próximos días, el equipo será "más competitivo" y que están "deseando comenzar la temporada europea".


Fernando Alonso, al acabar la carrera. (AP)



Título: F1 - Grand Prix de Bahrein
Publicado por: Dicktracy en 15 de Abril 2007, 21:27:56
Heidfeld, por delante del español. (AP)


Título: F1 - Grand Prix de Bahrein
Publicado por: Dicktracy en 15 de Abril 2007, 21:31:22
Massa da el golpe tras su mala carrera de Sepang en la que fue muy criticado por la prensa italiana. Tercer triunfo del brasileño en la f-1 -el primero de este año- tras las victorias del pasado Mundial en Brasil y Turquía. (AP)


Título: F1 - Grand Prix de Bahrein
Publicado por: Dicktracy en 15 de Abril 2007, 21:33:22
Fernando Alonso (en la imagen por detrás del Ferrari de Raikkonen) acabó fuera del podio con un quinto lugar por detras de Massa, Hamilton, Raikkonen y Heidfeld. Triple empate en cabeza en el Mundial entre Alonso, Raikkonen y su compañero Hamilton. AFP


Título: Re: F1 GP Bahrain
Publicado por: Dicktracy en 15 de Abril 2007, 21:35:43
Felipe Massa abraza a su novia Rafaela Bassi tras su triuno en Bahrein. Es su tercer triunfo en el Mundial tras los del pasado año en Brasil y Turquía. AFP


Título: F1 - Grand Prix de Bahrein
Publicado por: Dicktracy en 15 de Abril 2007, 21:39:30
El novato Lewis Hamilton celebra su tercer podio consecutivo en la F-1, algo que nadie había conseguido en sus tres primeras carreras del Mundial. AFP


Título: F1 - Grand Prix de Bahrein
Publicado por: Dicktracy en 15 de Abril 2007, 21:42:03
En las horas previas a la salida, las celebridades se dejan ver por el 'paddock', como es el caso de Boris Becker. EFE


Título: F1 - Grand Prix de Bahrein
Publicado por: Dicktracy en 15 de Abril 2007, 21:43:19
Massa acalla las críticas procedentes de Italia con su primer triunfo con Ferrari tras el fiasco de la pasada carrera en Sepang. AFP


Título: F1 - Grand Prix de Bahrein
Publicado por: Dicktracy en 15 de Abril 2007, 21:44:54
Histórico Hamilton. El británico de 22 años de McLaren ha logrado tres podios en sus tres primeras carreras en la F-1, algo que nadie había conseguido hasta ahora. AFP


Título: F1 - Grand Prix de Bahrein
Publicado por: Dicktracy en 15 de Abril 2007, 21:46:12
Felipe Massa (Ferrari) pasando por el box de su equipo al final de la carrera. (AP)


Título: F1 - Grand Prix de Bahrein
Publicado por: Dicktracy en 15 de Abril 2007, 21:48:04
Los BMW continúan demostrando que están cada vez más cerca de los equipos de arriba. Heidfeld, en primer plano, rodó a un ritmo muy alto y acabó por delante de Alonso. EFE


Título: F1 - Grand Prix de Bahrein
Publicado por: Dicktracy en 15 de Abril 2007, 21:49:34
Las diferencias entre Massa y los demás fueron notables desde el principio. EFE


Título: F1 - Grand Prix de Bahrein
Publicado por: Dicktracy en 15 de Abril 2007, 21:50:58
Massa, Hamilton y Alonso comandan la carrera en las 15 primeras vueltas. Por detrás, alejado, Raikkonen. (AP)


Título: F1 - Grand Prix de Bahrein
Publicado por: Dicktracy en 15 de Abril 2007, 21:52:27
Las dos segundas espadas de Ferrari y de McLaren se separaron de sus jefes de filas al principio. AFP


Título: F1 - Grand Prix de Bahrein
Publicado por: Dicktracy en 15 de Abril 2007, 21:54:01
Aspecto de la recta principal y de la primera curva en el circuito de Sakhir al paso de los monoplazas tras la salida. AFP


Título: Re: F1 GP Bahrain
Publicado por: Dicktracy en 15 de Abril 2007, 21:55:32
La siempre emocionante primera curva, con Alonso (segundo por la derecha) presionando a Raikkonen, al que superó en un primer momento, y a Hamilton, algo lento de inicio. AFP


Título: F1 - Grand Prix de Bahrein
Publicado por: Dicktracy en 15 de Abril 2007, 21:58:08
La Fórmula 1 visita Oriente Medio. La expectación que genera este deporte por estas tierras es sensacional. EFE


Título: F1 - Grand Prix de Bahrein
Publicado por: Dicktracy en 15 de Abril 2007, 22:06:02
Los aficionados viven al máximo este deporte, como este padre y su hijo, ataviado con los colores de Ferrari. EFE


Título: F1 - Grand Prix de Bahrein
Publicado por: Dicktracy en 15 de Abril 2007, 22:07:50
Pero también los jeques quieren hacerse partícipes de las carreras, como estos dos que comparten algunos momentos con Lewis Hamilton. EFE


Título: F1 - Grand Prix de Bahrein
Publicado por: Dicktracy en 15 de Abril 2007, 22:09:59
También es momento para los grandes aficionados, que demuestran en todo momento su pasión por la F1. Aquí tenemos a un veterano 'piloto' británico. (AP)


Título: Re: F1 GP Bahrain
Publicado por: Dicktracy en 15 de Abril 2007, 22:13:40
RÉCORD PARA EL JOVEN TALENTO BRITÁNICO

Hamilton: tres podios en tres carreras


Domingo 15/04/2007
AGENCIAS

SAKHIR (BAHREIN).- 22 años, 22 puntos. Tres carreras, tres podios. Lewis Hamilton, el joven prodigio británico, lidera el Mundial junto con Fernando Alonso y Kimi Raikkonen, y ha acallado a los que dudaban de su talento para triunfar en un equipo tan competitivo como McLaren.

Hamilton demostró su carácter en la rueda de prensa tras la carrera. A pesar de su gran segundo puesto, a dos segundos del vencedor, echó de menos "unas cuantas vueltas más podría haber podido presionar a Massa por la victoria".

Hasta ahora tan sólo su compatriota Peter Arundell, que había dominado las categorías inferiores como la Fórmula 3, terminó en sus dos primeras carreras en el podio, ambas en el tercer puesto, en los Grandes Premios de Mónaco y de Holanda en 1964, ambas al volante de un Lotus 25 Coventry Climax.

Lewis, que no pudo lograr la victoria en Australia en su debut, como hizo en 1961 el italiano Giancarlo Baghetti (Ferrari 156) único hasta ahora en conseguirlo, ha superado ahora a Peter Arundell al lograr su tercer podio consecutivo.

"No se puede pedir más. Es un fantástico logro y estoy muy orgulloso. Hemos trabajado muy duro para estar aquí, tanto yo como mi familia, y también el equipo, que me ha permitido tener la competitividad para lograrlo".

Hamilton no ocultó su deseo de volver a casa tras nueve semanas fuera. "Y también espero que llegue canto antes el Gran Premio de Gran Bretaña. Silverstone estará lleno de seguidores", concluyó.


Lewis Hamilton saluda desde el podio de Bahrein. (AP)



Título: Re: F1 GP Bahrain
Publicado por: Miguelito38 en 16 de Abril 2007, 16:13:26
Massa y Hamilton, aspirantes al título
Hamilton hizo historia ayer en Bahrein
 
 
Tras finalizar ayer en Bahrein en primera y segunda posición, Felipe Massa y Lewis Hamilton insisten en que son aspirantes al título mundial de este año.

El triple Campeón del Mundo, Niki Lauda, apuntó ayer tras la carrera que tanto el piloto de Ferrari como el de McLaren son "pequeños jóvenes" que simplemente lo hicieron mejor ayer en Sakhir que sus respectivos compañeros de equipo más experimentados y mejor pagados.

Lo cierto es que la historia demuestra que cuando un equipo se vuelca con uno de sus pilotos y le otorga el papel de piloto número uno tiene más opciones de batir a sus rivales.

Massa, cuyo nuevo compañero este año, Kimi Raikkonen, ha reemplazado al legendario Michael Schumacher esta temporada, asegura que su victoria en Bahrein no debería influir a la hora de que Ferrari decida más adelante cual es su mejor baza para ganar este año el título.

"Creo que no veremos una decisión de ese tipo hasta que el Campeonato esté prácticamente acabado," decía el brasileño, "así que creo que el equipo tiene que trabajar como hasta ahora con ambos pilotos e intentando situarnos siempre por delante de los McLaren. 
"

El mensaje enviado ayer por Lewis Hamilton después de hacer historia al convertirse en el primer piloto que es capaz de subir al podio en sus tres primeros Grandes Premios de F1 fue más claro.

Cuando se le preguntaba si tenía las mismas posibilidades de ganar el título que su compañero Fernando Alonso, el británico respondía: "Sí, absolutamente, no veo ninguna razón para que no sea así. Tengo el mismo coche y parezco tan competitivo como él. Ahora me siento más cómodo en el coche y creo que una victoria va a ser posible."

Después de que el joven piloto británico de 22 años superara a su compañero este fin de semana en Bahrein, el jefe ejecutivo de McLaren, Martin Whitmarsh, coincidía con Hamilton y aseguraba que "ahora es un serio candidato al título".

"Ahora quiere mejorar y ganar una carrera," añadía Whitmarsh. "No creo que nadie dude de que podrá conseguirlo esta temporada."