Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM

Area Aficiones I (Musica, Cine, Deportes, Informatica, Juegos y Fotografia) => FORO DE DEPORTES y MOTOR => Mensaje iniciado por: Dicktracy en 30 de Marzo 2007, 09:57:37



Título: Rally de Portugal - WRC
Publicado por: Dicktracy en 30 de Marzo 2007, 09:57:37
RALLY DE PORTUGAL

Sordo parte con ventaja en el nuevo duelo entre Loeb y Gronholm

    * El rally por tierras lusas vuelve al calendario tras seis años
    * Debuta del español Manuel Rueda con el Renault Clio S1600


Miércoles 28/03/2007
EFE

MADRID.- Dani Sordo afrontará el rally de Portugal con ventaja ante los dominadores de la competición Marcus Gronholm y el francés Sebatien Loeb.

Pese a las posibles ventajas, se espera que la victoria esté entre los dos pilotos punteros del mundial, mientras que el resto de competidores tendrán que pujar por la última posición de podio. A ésta aspira el propio Sordo, al que se unirán el austríaco Manfred Stohl (Citroen), el noruego Henning Solberg (Ford) o el sueco Daniel Carlsson (Citroen), vencedor el año pasado, cuando la prueba aún no pertenecía al calendario del Mundial.

Impredecible será la actuación de los Subaru. Será la segunda carrera del nuevo Impreza, y el coche ha demostrado que es capaz de lo mejor y de lo peor. El noruego Petter Solberg fue líder en México, última prueba disputada, mientras duró en carrera, pero en la cuarta especial, cuando mantenía un bonito duelo con Loeb por el liderato, sufrió un escape de aceite en el motor, que le obligó al abandono y después no le dejó reincorporarse a la competición según el formato "ReStart".

Dani parte con la ventaja de conocer el terreno, pero que seguro será minimizada por el poderío de Loeb y Gronholm que se han mostrado intratables en los últimos dos años.

El español ya participó en Portugal en las ediciones de 2005 y 2006 del rally, en la primera ocasión a bordo de un C2 Super 1600, en el que fue quinto en su debut sobre tierra, mientras que el año pasado fue coche cero a bordo de un Citroen Xsara WRC. Este hecho le da cierta ventaja, sobre la gran mayoría de pilotos del mundial, que disputarán por primera vez esta prueba.

Pero el piloto español ya ha manifestado que su objetivo es el de sumar el máximo número de puntos con vistas al campeonato de constructores, y no se propone metas personales, pero Sordo, que sabe acatar las órdenes de equipo, seguro que buscará el máximo rendimiento del coche y la posición más alta posible, al menos la que le dejen.
Gronholm busca mantener el liderato

Gronholm acude a Portugal con la intención de conservar el liderato y aumentar la distancia con Loeb en el mundial. Para ello deberá atacar algo más que en México donde, tras un mal comienzo de rally y una vez se alzó a la segunda posición, prefirió asegurar el puesto antes que arriesgar más de lo necesario.

Loeb, por su parte, buscará alzarse al liderato, después de su gran victoria en tierras mexicanas hace tres semanas. No lo tendrá fácil puesto que ésta es una prueba inédita en su haber. Nunca la ha disputado y tendrá que afinar mucho los reglajes si quiere conseguir la victoria.
Subaru, irregular

Una incógnita serán los Subaru. Solberg continúa igual, intercala grandes actuaciones entre grandes desastres, unas veces por su culpa y otras por el coche. En México fue líder mientras pudo, una fuga de aceite en el motor le hizo abandonar cuando era líder después de mucho tiempo.
Loeb durante su triunfo en México. (Foto: AP)

Loeb durante su triunfo en México. (Foto: AP)

No debe confiarse de gozar los galones de primer piloto del equipo puesto que el australiano Chris Atkinsson, su compañero, está consiguiendo resultados más que aceptables.
Debut del español Manuel Rueda

Portugal será la segunda prueba del Mundial Junior, y aquí se producirá el debut del español Manuel Rueda a bordo de un Renault Clio S1600. Los pilotos de la categoría deben correr seis de las siete pruebas que componen el calendario, la que resta pueden descartarla según sus intereses, y el español prefirió descartar la primera en Suecia, terreno únicamente favorable para los escandinavos.

El rally de Portugal vuelve al calendario del mundial tras seis años fuera. El motivo de su salida fue la falta se seguridad para los espectadores, y el comportamiento algo peligroso de algunos de ellos que veían comprometida seriamente su integridad física.
Nueva ruta en por el sur de Portugal

La cita lusa vuelve totalmente renovada, si antes se disputaba al norte del país, en los alrededores de Oporto, ahora se disputa en el sur, en la región del Algarve y el parque cerrado tendrá su sede en Faro; y antiguamente se mezclaba asfalto resbaladizo y tierra ahora es íntegramente sobre tierras.

Los pilotos se encontrarán con unas pistas compuestas de gravilla sobre tierra compacta que bien puede haber convertido en barro tras las lluvias caídas estos últimos días que bien podrían favorecer la formación de rodaderas según vayan pasando los competidores por los tramos.

El rally comenzará el jueves con una superespecial en el estadio del Algarve, y la primera etapa se completará el viernes con la disputa de seis tramos. El sábado se disputará la segunda etapa con seis tramos y finalizará el domingo con cinco tramos, finalizará con una superespecial en el estadio del Algarve, en Faro. En total serán 1.008,70 kilómetros los que los pilotos tendrán que completar de los que 357,10 serán cronometrados.

Dani Sordo durante el rally de México. (EFE)



Título: Re: Rally de Portugal - WRC
Publicado por: Dicktracy en 30 de Marzo 2007, 10:00:59
EL ESPAÑOL CONFÍA EN LOGRAR UN BUEN RESULTADO

Sordo: 'El Rally de Portugal es como el de Cataluña, pero en tierra'


Martes 27/03/2007
EFE

MADRID.- El piloto español Dani Sordo afrontará el próximo Rally de Portugal, del 30 de marzo a 1 de abril, como si de una prueba española se tratara: "Portugal, para mí", aseguró, "es como el Rally de Cataluña, pero sobre tierra".

Su objetivo para la cita de Portugal es "hacer un buen resultado para lograr puntos y acortar distancias en la clasificación por equipos", aunque también le gustaría subir al podio. "Es una prueba que está cerca de casa y que es muy seguida por la afición. Para mí, el de Portugal es como el Rally RACC de Cataluña, pero en tierra". Además, se congratula de que Portugal sea un rally que conoce más que otros pilotos ya que se incorpora al calendario después de cinco años de ausencia, y Sordo sí que disputó la prueba lusa en 2005 y 2006, éste último como coche cero. "Voy muy motivado a Portugal sobre todo tras los resultados de México, es una carrera que tiene de todo y no es nada fácil pero sí muy bonita. Es muy importante la meteorología", comentó. El joven piloto, que ya fue cuarto en México también sobre tierra, declaró ante su último resultado: "El año pasado ya hice cuarto en México pero a mucha distancia del tercero. En esta ocasión estuve en todo momento luchando por el podio y estoy muy satisfecho con los tiempos que hemos marcado, ya que ha sido una prueba que me ha hecho ver que he progresado". Sordo, que recientemente realizó pruebas en Cerdeña con vistas al rally que se celebra en la isla italiana, se muestra satisfecho con su nuevo coche: "El C4 está demostrando su buen rendimiento tanto en asfalto como en tierra, así que afronto el resto de campeonato con mucha confianza y optimismo. Además, a partir de ahora conozco todos los rallys", añadió. En cuanto a las pruebas realizadas declaró: "Hemos estado buscando cosas nuevas, ajustando reglajes de la suspensión y demás, han ido muy bien y estamos muy con contentos con el coche que está respondiendo fenomenal".


Dani Sordo toma una curva en el pasado Mundial de México. (REUTERS)



Título: Re: Rally de Portugal - WRC
Publicado por: Dicktracy en 30 de Marzo 2007, 10:08:19
FINALIZÓ SEGUNDO TRAS EL FINLANDÉS MARCUS GRONHOLM

Dani Sordo arranca con buen pie en Portugal


Jueves 29/03/2007
EFE

FARO (PORTUGAL).- El finlandés Marcus Gronholm (Ford) es el primer líder del Rally de Portugal, quinta prueba del Mundial, tras la disputa del primer tramo, una corta superespecial de 2,02 kilómetros disputada en el Estadio Algarve, en Faro, en la que el español Dani Sordo (Citroen) fue segundo a 2.3 segundos.

Gronholm, dos veces campeón mundial (2000 y 2002) y actual líder del campeonato, ha sido el mejor en el 'aperitivo' del regreso al Mundial, tras cinco años de ausencia, del Rally de Portugal, cuya primera etapa se completará el viernes, con seis especiales más.

El campeón mundial los tres últimos años, el francés Sebastien Loeb (Citroen), ha sido tercero empatado con el noruego Peter Solberg (Subaru). Gronholm defiende en Portugal el liderato y tratará de aumentar la distancia con Loeb en el mundial.

En la jornada del viernes se completará la primera etapa con la disputa de seis tramos. El sábado se disputará la segunda etapa con seis tramos y finalizará el domingo con cinco tramos, incluida una superespecial en el estadio del Algarve, en Faro. En total serán 1.008,70 kilómetros los que los pilotos tendrán que completar de los que 357,10 serán cronometrados.


Marcus Gronholm, durante la superespecial que abrió la prueba lusa. (AP)



Título: Re: Rally de Portugal - WRC
Publicado por: Comixmar en 30 de Marzo 2007, 12:05:48
Vamos Sordo todos contigo...  -aplaudir -aplaudir


Título: Re: Rally de Portugal - WRC
Publicado por: Dicktracy en 30 de Marzo 2007, 16:17:15
Clasificacion despues de la primera etapa


Título: Re: Rally de Portugal - WRC
Publicado por: Dicktracy en 30 de Marzo 2007, 16:27:07
La proximidad y el calor del público hacen de esta prueba un rally especial. Así lo demuestra el italiano Luigi Galli, que bromea con los aficionados. (AP)


Título: Re: Rally de Portugal - WRC
Publicado por: Dicktracy en 30 de Marzo 2007, 16:29:31
Petter Solberg acabó cuarto en el 'shake-down' del Rally de Portugal. Buena posición para atacar el liderato en la primera jornada. EFE


Título: Re: Rally de Portugal - WRC
Publicado por: Dicktracy en 30 de Marzo 2007, 16:31:34
El joven finlandés Jari-Matti Latvala no rinde tanto sobre la tierra como sobre la nieve, pero aún así, aspirará a puntuar. Lo escarpado del terreno queda claro en las suspensiones, que en la imagen queda claro que trabajan a tope. EFE


Título: Re: Rally de Portugal - WRC
Publicado por: Dicktracy en 30 de Marzo 2007, 16:32:52
Dani Sordo marcó el segundo mejor tiempo tras el 'shake-down'. EFE


Título: Re: Rally de Portugal - WRC
Publicado por: Dicktracy en 30 de Marzo 2007, 16:35:17
Gronholm parece dispuesto a darle guerra a Loeb por el título mundial. EFE


Título: Re: Rally de Portugal - WRC
Publicado por: Dicktracy en 30 de Marzo 2007, 16:36:50
No es Finlandia, pero no por eso los vuelos de los coches desmerecen. Aquí Loeb desafía la gravedad. (AP)


Título: Re: Rally de Portugal - WRC
Publicado por: Dicktracy en 30 de Marzo 2007, 16:38:09
Los dos favoritos, frente a frente, en el estadio del Algarve, en el que se desarrolló una de las especiales de la primera jornada. (AP)


Título: Re: Rally de Portugal - WRC
Publicado por: Dicktracy en 30 de Marzo 2007, 16:39:28
El estadio de Algarve ofreció este espectacular aspecto durante el primer día del evento. AFP


Título: Re: Rally de Portugal - WRC
Publicado por: Dicktracy en 30 de Marzo 2007, 16:41:45
El piloto finlandés Marcus Gronholm, al volante de un BP Ford, conduce durante la primera súper especial del Rally. EFE


Título: Re: Rally de Portugal - WRC
Publicado por: Dicktracy en 1 de Abril 2007, 21:49:01
DANI SORDO BAJA A LA QUINTA POSICIÓN

Loeb asume el mando en Faro


Viernes 30/03/2007
EFE

FARO (PORTUGAL).- El piloto español Dani Sordo (Citroen) se colocó quinto al término de la primera etapa del rally de Portugal, quinta cita de la temporada, mientras el francés Sebastien Loeb, se puso líder en el último tramo de una jornada liderada por el finlandés Marcus Gronholm (Ford).

Sordo, que partía desde la segunda posición después de la disputa de la superespecial del jueves que abría la prueba no pudo mantener el segundo puesto ante el empuje de los pilotos más expertos.

La igualdad fue la tónica dominante durante toda la jornada. Sólo cuando llegó la tarde y los pilotos realizaron la segunda pasada sobre los tramos disputados por la mañana comenzaron ha marcarse las diferencias, que hasta el quinto tramo habían sido de tan sólo nueve segundos entre el primero y el cuarto.

Fue en ese momento cuando Loeb y Gronholm impusieron su dominio, que han tenido durante toda la temporada, y comenzaron a marcar diferencias con los perseguidores, el finlandés Mikko Hirvonen (Ford) y el noruego Petter Solberg (Subaru). Sordo no tuvo opción en ningún momento de estar entre los primeros. Nunca pudo entrar en la lucha mantenida por los hombres de Ford y los primeros pilotos de Citroen y Subaru para hacerse con el liderato.

De poco le valió su "ventaja" de conocer el terreno cuando además desde el equipo se le exige que llegue a meta sin mayores contratiempos y con el objetivo de sumar el mayor número de puntos con vistas al campeonato de constructores. De no tener estas "obligaciones" seguro que habría arriesgado algo más y habría atacado en alguno de los tramos para conseguir mejores tiempos y con esto mayores posibilidades de terminar en el podio, el cual le queda ahora mismo algo lejos.

Tan sólo en la segunda pasada de la tarde mejoró su rendimiento y dejó de perder tiempo con respecto a Solberg y Hirvonen, y mantuvo las distancias, aunque éstos le quedan a más de medio minuto, por lo que sus opciones a pisar podio pasan por los errores de quienes le preceden.

Gronholm mantuvo el liderato de la prueba lusa durante todo el día, salvo en el último tramo, y con ello en el final de la primera etapa. Comenzó la jornada marcando el mejor tiempo pero pronto se le dañó la suspensión que se convirtió en rotura en el tercer tramo que le hizo perder mucho tiempo y le acercó mucho a Loeb, que además marcó el mejor tiempo.

Ahora el francés ocupa la primera posición seguido de Gronholm con sólo tres segundos de diferencia, por lo que no hay nada decidido. Pero, pese al dominio del escandinavo durante la primera mitad de la etapa, hasta cuatro pilotos tuvieron opciones de alzarse al primer puesto. Al término de dicho tercer tramo la diferencia entre el primero y el cuarto era de menos de nueve segundos. Sólo cuando llegó la tarde, y con esta la segunda pasada sobre los tramos disputados a la mañana, Gronholm y Loeb comenzaron a marcar las distancias sobre los otros dos pilotos.

Loeb marcó el mejor tiempo en tres de las seis especiales y el terminar en la primera posición le hará salir en primera posición a la pista lo cual le puede penalizar en cuanto que se encontrará en las pistas con mucha gravilla que se irá eliminando según vayan pasando los pilotos, algo que beneficia a los competidores que salgan atrás, entre ellos Sordo, que podría recuperar algo de tiempo.

En cuanto al piloto español Manuel Rueda (Renault), que debuta en el campeonato Junior, tuvo un día aceptable. En su primera carrera en el mundial y se encuentra noveno de su categoría, de diecisiete pilotos que compiten. Está a una posición de puntuar, algo retrasado en cuanto a tiempo, pero en esta categoría los cambios son continuos por lo que tiene grandes opciones de subir algunos peldaños en la clasificación y sellar con una gran nota su primera incursión a nivel internacional.

Este sábado se completará la segunda etapa del rally de Portugal. Estará compuesta de seis especiales, que supondrán para los pilotos un total de 152,92 kilómetros cronometrados, la etapa más larga de la prueba. La composición de la etapa será la misma que la del viernes, tres tramos diferentes que se pasarán dos veces, uno por la mañana y otro por la tarde. La última de las especiales comenzará a las 17:34 de la tarde.


Loeb, durante uno de los tramos de la jornada. (AP)



Título: Re: Rally de Portugal - WRC
Publicado por: Dicktracy en 1 de Abril 2007, 21:50:01
Clasificacion hasta el viernes


Título: Re: Rally de Portugal - WRC
Publicado por: Dicktracy en 1 de Abril 2007, 21:54:27
SEGUNDA ETAPA

Loeb aumenta su ventaja en el Rally de Portugal y Sordo sigue quinto


Sábado 31/03/2007
EFE

FARO.- El español Dani Sordo (Citroën) finalizó quinto en la segunda etapa del Rally de Portugal, quinta prueba del mundial, y perdió toda opción de subir al podio, en una jornada en la que su compañero de equipo, el francés Sebastien Loeb, marcó el mejor tiempo en los seis tramos disputados.

El español, que tenía opción de ascender alguna posición, finalmente no fue capaz de restar tiempo a sus predecesores en la clasificación, el finlandés Mikko Hirvonen (Ford) y el noruego Petter Solberg (Subaru), que serán los que lucharán por la última plaza del podio, una vez la victoria les queda ya demasiado lejos.

Sorprendente fue el dominio durante toda la etapa del actual campeón del mundo, Loeb, que marcó el mejor tiempo en todos los tramos disputados, y que de esta manera distanció a su mayor rival por la victoria, el finlandés Marcus Gronholm (Ford), a más de 40 segundos. Con este resultado, el francés tan sólo tendrá que administrar la ventaja en la última etapa.

Fue un día complicado para los participantes puesto que las condiciones climatológicas cambiantes hacían muy difícil la elección de neumáticos. La prueba comenzó con una ligera lluvia que no afectaba a todos los caminos por igual. En unas zonas de la región del Algarve, al sur de Portugal, los caminos estaban embarrados y en otras las pistas estaba prácticamente secas lo que provocaba un desgaste excesivo de los neumáticos, si éstos eran de agua.

Loeb tiene prácticamente asegurada la victoria. Tiene más de 40 segundos sobre Gronholm, y el francés tan solo tendrá que administrar la ventaja con el finlandés. Mucho tendría que atacar el escandinavo para llevarse el triunfo. Interesante se presenta la lucha por la tercera plaza. Una vez descartado Sordo, la última plaza del podio se la jugarán entre el finlandés Mikko Hirvonen (Ford) y el noruego Petter Solberg (Subaru). Partirá con ventaja el joven piloto de Ford, que es quien ahora mismo ocupa dicha plaza, pero a trece segundos está el noruego. La disputa podría resolverse en la última superespecial que cierra el rally en el estadio del Algarve.

Por otro lado, el español Manuel Rueda ascendió dos posiciones en la general y ya se encuentra séptimo, en zona de puntos, en el rally en el que debuta en el mundial en la categoría júnior. Está lejos de sus predecesores, pero aún es posible que pueda subir posiciones ante los posibles abandonos de los pilotos que le anteceden.


Loeb, durante la segunda etapa. (EFE)