Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM

Area Aficiones I (Musica, Cine, Deportes, Informatica, Juegos y Fotografia) => FORO DE DEPORTES y MOTOR => Mensaje iniciado por: Dicktracy en 30 de Marzo 2007, 09:38:22



Título: F1 - Gran Premio de Malasia
Publicado por: Dicktracy en 30 de Marzo 2007, 09:38:22
LOGRA EL MEJOR TIEMPO EN SEPANG POR DELANTE DE MARK WEBBER

Hamilton toma el relevo de los Ferrari


Jueves 29/03/2007
EFE

SEPANG.- El británico Lewis Hamilton (McLaren Mercedes) ha conseguido el mejor tiempo en la tercera jornada de entrenamientos que las escuderías de Fórmula Uno están realizando en el circuito de Sepang, que ha estado perturbada por la lluvia.

El británico Lewis Hamilton (McLaren Mercedes) ha conseguido el mejor tiempo en la tercera jornada de entrenamientos que las escuderías de Fórmula Uno están realizando en el circuito de Sepang, que ha estado perturbada por la lluvia.

Los pilotos han dispuestos de pocas horas para rodar con la pista seca, ya que la pasada noche cayó una fuerte tormenta, que se ha reproducido a primera horas de la tarde.

Hamilton, que tuvo un pequeña fuga de aceite en el motor de su coche, dio su mejor vuelta en un tiempo de 1:35.918 y ha aventajado en dos décimas de segundo al australiano Mark Webber (Red Bull).

El brasileño Felipe Massa, que ha tomado el relevo del finlandés Kimi Raikkonen al volante del Ferrari, ha marcado el quinto mejor tiempo a un segundo de Hamilton.


Lewis Hamilton (McLaren), durante la jornada de entrenamientos. (AP)



Título: Re: F1 - Gran Premio de Malasia
Publicado por: Dicktracy en 30 de Marzo 2007, 09:50:57
Sesion de entrenamientos Sepang - 3ra jornada


Título: Re: F1 - Gran Premio de Malasia
Publicado por: Dicktracy en 30 de Marzo 2007, 10:04:22
MAGNY-COURSE ES UN TRAZADO OBSOLETO

El GP de Francia se cae del calendario 2008


Jueves 29/03/2007
AGENCIAS

PARÍS.- La Federación Francesa de Automovilismo (FFSA) anunció que en la temporada 2008 no se disputará el Gran Premio de Francia en el circuito de Magny Cours, por no cumplir los requisitos mínimos que exige la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).

La FFSA, el organizador y promotor del evento automovilístico quieren aclarar que el comité se reunió el 21 de marzo de 2007 y decidió en forma unánime suspender la inscripción para el Gran Premio de Francia 2008. El comité examinará nuevamente la situación en la siguiente reunión en julio, señala un comunicado.

La prioridad es ahora que el Gran Premio de Francia 2007 en el circuito de Nevers Magny-Cours se lleve a cabo en las mejores condiciones posibles el próximo 1 de julio. Situado en el departamento de Nièvre, en el centro del país, Magny-Cours podría ver como la carrera se desplaza a un lugar más próximo a París y, por tanto, más cercana a la región que acoge la mayor densidad de población del país.

De acuerdo a la FIA, el circuito no cumple los requisitos mínimos para acoger un Gran Premio, ya que tiene problemas logísticos. La insuficiente capacidad hotelera y los limitados accesos de carretera que provocan importantes atascos son los principales problemas.

Con los entre 30 y 40 millones que costaría acondicionar Magny-Cours a las necesidades actuales de un Gran Premio de Fórmula Uno, la FFSA considera que puede hacer un nuevo circuito y situarlo en un lugar con más opciones de éxito. Según la prensa local se barajan dos opciones: bien hacerlo cerca del parque de atracciones Eurodisney, al este de París, bien cerca del parque de exposiciones de Villepinte, al norte de la capital, cerca del aeropuerto de Roissy-Charles de Gaulle.

El Gran Premio de Francia es uno de los más antiguos del circuito, se ha organizado en 56 ocasiones, sólo superado por los de Reino Unido e Italia (57). Desde la creación del Mundial de Fórmula Uno en 1950 sólo ha faltado a la cita en una ocasión, en 1955, cuando fue anulado tras un gran accidente que durante las 24 horas de Le Mans costó la vida a 80 espectadores. Antes de Magny-Cours, la carrera pasó por los circuitos de Le Castellet, Reims, Rouen-Les Essarts, Dijon-Prenois, Clermont-Ferrand y Le Mans.



Título: Re: F1 - Gran Premio de Malasia
Publicado por: Dicktracy en 30 de Marzo 2007, 15:58:42
LOS McLAREN ACABARON BASTANTE RETRASADOS

Kovalainen se marcha de Malasia como el más rápido


Viernes 30/03/2007
EFE

SEPANG (MALASIA).- El finlandés Heikki Kovalainen (Renault R27) por fin encontró un motivo de alegría al convertirse en el más rápido en la última jornada de entrenamientos en el circuito de Sepang, mientras que los McLaren del británico Lewis Hamilton y el español Pedro Martínez de la Rosa estuvieron lejos y acabaron octavo y duodécimo, respectivamente.

Tras su mal debut en la Fórmula 1 en el Gran Premio de Australia y de ser décimo el jueves, Kovalainen se despidió de Sepang con buen sabor de boca y con ilusiones de cuajar una buena actuación en el próximo GP de Malasia, que se disputará el 8 de abril.

El nórdico, que se dedicó a continuar su adaptación al Renault e hizo una simulación de calificación, fue el más rápido con un crono oficial del propio equipo de 1:35.757 en una jornada en la que de nuevo apareció la lluvia a mediodía y hubo problemas mecánicos que obligaron a los comisarios a enseñar cinco banderas rojas, entre ellas dos del propio finlandés y una de Hamilton, éste por un escape de aceite en su McLaren MP4/22 Mercedes que interrumpió el ensayo.

Kovalainen precedió en la tabla de tiempos del día al brasileño Felipe Massa (Ferrari F2007), quien dio su vuelta rápida en 1:35.808, mientras que la sorpresa la dio el Super Aguri SA07 Honda del británico Anthony Davidson, tercero con 1:36.787.

Hamilton trabajó en la sesión matinal para marcar el octavo tiempo con 1:37.448, aunque su trabajo de completar una sesión larga se vio interrumpido por el fallo mecánico, que no obstante no afectó al motor, pudo ser subsanado y entró en escena por la tarde De la Rosa, a quien le afectó la lluvia y solamente pudo probar los neumáticos de seco al final. El catalán acabó con el undécimo mejor crono con 1:39.303 en las 26 vueltas que cubrió.

Los pilotos volverán al trazado de Sepang la próxima semana para el GP de Malasia, en tanto que las próximas pruebas de entrenamientos están previstas para la semana que comenzará el 30 de abril en el circuito de Montmeló.


Hamilton se baja de su coche tras sufrir un escape de aceite. (AFP)



Título: Re: F1 - Gran Premio de Malasia
Publicado por: Miguelito38 en 31 de Marzo 2007, 16:34:30
Alonso y Hamilton listos para luchar con Ferrari
GP de Malasia - McLaren Mercedes - Previo

 
El equipo Vodafone McLaren Mercedes llega al circuito de Sepang liderando el Campeonato del Mundo de Constructores tras el doble podio obtenido en la primera carrera de la temporada en Australia.

La mayoría del equipo volvió a Europa, incluidos los directores, ingenieros, mecánicos y responsables de marketing. Sin embargo, 28 miembros del equipo Vodafone McLaren Mercedes viajaron directamente hasta Malasia para participar en el test de esta semana en el circuito de Sepang. Otros dos miembros del equipo de carrera volvieron a Gran Bretaña antes de viajar a Malasia para el test. El resto del equipo iniciará su viaje a Malasia a partir del próximo domingo 1 de abril.

Fernando volvió a Europa tras el Gran Premio de Australia y volará a Sepang el lunes 2 de abril. Lewis viajó a Bangkok desde Melbourne y desde allí a Koh Samui antes de llegar a Malasia el pasado lunes 26 de marzo para los test de Sepang. Lewis viajará a Bali tras el último día de pruebas antes de volver a Kuala Lumpur el próximo miércoles 4 de abril. Pedro también llegó a Malasia el domingo 25 de marzo para unirse a Lewis en los test. El piloto español había viajado a Gran Bretaña tras el GP de Australia para continuar trabajando en el programa de desarrollo del equipo.

Fernando Alonso
"Nuestro inicio de temporada fue bueno en Australia. 
Sabíamos que no éramos tan rápidos como los Ferrari, así que teniendo esto en cuenta nuestro resultado fue bueno. En la primera parte de la temporada es importante sumar puntos y finalizar en el podio mientras trabajamos en nuestro programa de desarrollo. El circuito de Sepang es bastante técnico y el coche debe ser competitivo en todas sus áreas. Todas las curvas importantes son de alta velocidad, así que es necesario contar con un equilibrio perfecto en el coche y un buen rendimiento aerodinámico. Todos en el equipo Vodafone McLaren Mercedes hemos estado trabajando realmente duro desde el Gran Premio de Australia para intentar reducir nuestra desventaja. Las cosas siempre me han ido bien en Sepang, donde gané en 2005 y finalicé segundo el año pasado. Así que mis recuerdos de este circuito son magníficos e intentaremos que este año siga la racha. La de Malasia siempre es una carrera dura a nivel físico, también para el equipo y los coches, pero estamos preparados para ello y después de este largo periodo de tiempo desde la carrera de Melbourne, estamos deseando volver a competir."

 Lewis Hamilton
"Por lo que había visto del circuito antes de llegar esta semana allí para los test, Sepang ya me parecía un gran circuito y no me ha decepcionado. Su trazado te permite marcar un gran ritmo, con las curvas entrelazándose una tras otra. También es una pista muy ancha, lo que supongo que puede dar lugar a una carrera muy emocionante. Los cuatro días de entrenamientos de esta semana han sido realmente útiles por dos razones. Hemos probado toda una serie de desarrollos en el coche que incorporaremos en la carrera, y por otro lado he tenido la oportunidad de conocer el circuito antes del Gran Premio. Ahora estoy deseando comenzar a competir. Como ya dije en su momento, mi debut en Australia fue de ensueño, pero soy realista y sé que la competición es imprevisible y que las cosas no siempre salen tan bien. Todos estamos trabajando para reducir nuestra desventaja con Ferrari y pienso dar lo máximo junto a Fernando y el equipo para que sea así en Malasia."

Martin Whitmarsh, Director de Fórmula 1, Vodafone McLaren Mercedes
"Afrontar el segundo Gran Premio de la temporada liderando el Campeonato de Constructores es un placer y supone que nuestro inicio ha sido positivo, pero ahora hemos de intentar crecer a partir de ese buen rendimiento. Además de llevarnos de Australia los dos podios, también aprendimos mucho más sobre el MP4-22 y cómo aumentar su rendimiento. Tenemos que trabajar duro en ello y centrarnos en la manera de mejorar, pero eso sí, asegurándonos unos buenos puntos en ese proceso. Fernando y Lewis protagonizaron un gran debut con el equipo y estamos trabajando junto a ellos para que su rendimiento siga siendo excelente para el equipo Vodafone McLaren Mercedes."

Norbert Haug, Vicepresidente, Mercedes-Benz Motorsport
"Tras el buen inicio de temporada con el segundo y tercer puesto de Fernando y Lewis en Melbourne, ahora afrontamos con mucha ilusión el Gran Premio de Malasia. En concreto, nos gustaría recordar que la primera victoria de Kimi Raikkonen con el equipo llegó en Sepang en 2003. El equipo ha preparado este segundo Gran Premio de la temporada probando en Sepang desde el martes 27 de marzo hasta el viernes 30 y centrándose en intentar mejorar su conjunto técnico. Las condiciones en el Circuito de Sepang serán completamente diferentes a las de Melbourne. Con temperaturas ambiente que rondan los 40 grados Celsius y una humedad extremadamente alta, tanto el coche como el motor se enfrentan a un enorme reto, sobre todo porque afrontarán su segundo Gran Premio. Teniendo en cuenta estas condiciones tan complicadas, prácticamente el 70% de la vuelta se completa con el acelerador pisado a fondo. Esta carrera siempre es una de las más duras del año y también de las más exigentes para los pilotos. En esta época del año, la climatología suele ser muy variable en Malasia, así que hay muchas opciones de que durante la carrera se tenga la sensación de estar en una sauna."


Título: Re: F1 - Gran Premio de Malasia
Publicado por: Dicktracy en 1 de Abril 2007, 21:31:02
Alonso: 'Sepang siempre se me dio muy bien'

Sábado 31/03/2007
AGENCIAS

SEPANG-MADRID.- A una semana de la carrera, elmundo.es le da la oportunidad de recorrer el circuito de Sepang en una vuelta virtual con De la Rosa (McLaren).

Fernando Alonso afronta con confianza el Gran Premio de Malasia, segunda cita del certamen, que se disputa la semana que viene en el circuito de Sepang, un trazado talismán para el español. "El circuito de Malasia siempre se me ha dado bien. Allí gané en 2005 y fui segundo el año pasado, así que mis recuerdos de este trazado son buenos. Espero que este año se agregue a la lista de buenos momentos", dijo el campeón mundial los dos últimos años.

"El de Sepang en un circuito bastante técnico. El coche necesita ser muy fuerte en todas las áreas del trazado. Todas las curvas claves tienden a ser de alta velocidad, así que se necesita un coche perfectamente equilibrado y con una buena aerodinámica", agregó Alonso. El Gran Premio de Malasia es, a juicio de Alonso, una carrera "dura físicamente, para todo el equipo y para los coches". "Pero estamos preparados", agregó.

"En la primera parte de la temporada es importante seguir sumando puntos y acabar en el podio mientras avanzamos con nuestro programa de desarrollo", aseguró hoy el piloto español en un comunicado del equipo McLaren-Mercedes previo al Gran Premio de Malaisia el 8 de abril.

Tras el segundo puesto de Alonso y el tercero de su compañero, Lewis Hamilton, en el arranque de temporada en Australia, las "flechas de plata" aún buscan reducir el hueco con Ferrari, ganador en Melbourne con gran diferencia sobre el resto con el finés Kimi Raikkonen.

'Sabemos que no eramos tan rápidos como Ferrari'

"Sabíamos que no éramos tan rápidos como Ferrari, así que obtuvimos un buen resultado a la vista de eso", repasó Alonso lo sucedido hace dos semanas, cuando debutó con su nuevo equipo tras dos títulos en Renault.

"Hay que intentar acortar las distancias", pidió a McLaren el español, que ganó en Sepang en 2005 y fue segundo el año pasado. "Es una carrera siempre muy dura físicamente, pero estamos preparados", avisó. Alonso deberá aclimartarse a las altas temperaturas que esperan a la Fórmula 1 en Bahrein, donde hoy concluyeron tres días de tests en los que no estuvo presente Alonso. A su llegada tendrá que habituarse con partidos de tenis al aire libre y con trabajo cardiovascular bajo techo.

El calor y la humedad en el técnico circuito de Sepang hace que los pilotos soporten temperaturas de 50 grados centígrados en los "cockpit", por lo que llegan a perder de 3,5 a cuatro litros de líquido. También sufrirán los coches, por lo que McLaren ha establecido incorporar a sus "flechas de plata" un sistema de refrigeración más amplio. Alonso es segundo en el campeonato con ocho puntos, a dos de Raikkonen, y McLaren, gracias al español y a Hamilton, tercero en Melbourne, lidera la clasificación de constructores.

Hamilton: 'Soy realista: no todo puede ser perfecto'

El británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes), tercero en el Mundial de Fórmula Uno tras acabar en el podio en su primera carrera, el Gran Premio de Australia, reconoció ser realista porque sabe que "las cosas no siempre salen tan bien"

Al recordar el Gran Premio de Australia, en el que acabó por detrás del finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) y de su compañero de equipo, el español Fernando Alonso, Hamilton dijo: "Como ya he dicho varias veces, la manera en la que empecé la temporada fue de ensueño, pero soy realista porque sé que los deportes de motor son impredecibles y que las cosas no siempre salen tan bien".

Al referirse a la próxima carrera, el Gran Premio de Malasia, que se disputa la próxima semana, el inglés dijo: "Por lo que he podido comprobar desde que llegue para los entrenamientos de esta semana, creo que se trata de un gran circuito y no me ha decepcionado".

"Su configuración te permite mantener un buen ritmo, con todas las curvas entrelazadas entre sí. Además, es bastante ancho, lo que me imagino que facilitará una carrera excitante", dijo en declaraciones facilitadas por su equipo. "Los entrenamientos de esta semana han sido muy útiles por dos motivos: hemos podido probar las mejoras que llevaremos en el gran premio y además yo he podido familiarizarme con el circuito", señaló Hamilton.



Título: Re: F1 - Gran Premio de Malasia
Publicado por: Dicktracy en 1 de Abril 2007, 21:33:55
Nick Heidfeld (BMW) fue sexto en los últimos entrenamientos. AFP


Título: Re: F1 - Gran Premio de Malasia
Publicado por: Dicktracy en 1 de Abril 2007, 21:35:07
El Ferrari de Felipe Massa, con Mark Webber (Red Bull), al fondo. AFP


Título: Re: F1 - Gran Premio de Malasia
Publicado por: Dicktracy en 1 de Abril 2007, 21:36:15
El australiano Mark Webber, noveno en la sesión de hoy, negocia una curva de Sepang. AFP


Título: Re: F1 - Gran Premio de Malasia
Publicado por: Dicktracy en 1 de Abril 2007, 21:37:46
Felipe Massa de Ferrari conduce su coche por la pista mojada de Kuala Lumpur. Dio 73 vueltas al trazado y marcó un crono de 1:35.808, sólo por detrás de Kovalainen 81.35.757. EFE


Título: Re: F1 - Gran Premio de Malasia
Publicado por: Dicktracy en 1 de Abril 2007, 21:38:55
Nico Rosberg negocia una curva en el espectacular trazado de Kuala Lumpur. AFP


Título: Re: F1 - Gran Premio de Malasia
Publicado por: Dicktracy en 1 de Abril 2007, 21:40:07
El Renault F1 de Heikki Kovalainen marcó el mejor crono en la última sesión con 1.35.757. El finlandés fue muy criticado por su jefe, el inefable Briatore, que calificó de 'basura' su conducción durante el GP de Australia, al quedar 10º. AFP


Título: Re: F1 - Gran Premio de Malasia
Publicado por: Dicktracy en 1 de Abril 2007, 21:41:29
El McLaren de Lewis Hamilton es levantado por una grúa para ser llevado a boxes tras su avería. AFP


Título: Re: F1 - Gran Premio de Malasia
Publicado por: Dicktracy en 1 de Abril 2007, 21:44:02
HABRÁ UNIDADES ESTÁNDARES DE CONTROL ELECTRÓNICO

La FIA prohíbe el control de tracción en 2008


Sábado 31/03/2007
REUTERS

LONDRES.- El control de tracción será prohibido en la Fórmula Uno para el próximo año, según confirmó este pasado viernes la Federación Internacional del Automóvil (FIA).

El sistema, estándar en la mayoría de los automóviles en serie, sirve para reducir el derrape de las ruedas y hace mas fácil el dominio sobre piso mojado.

Este formato fue prohibido a fines de 1993 para prevenir que la tecnología redujera la importancia de la habilidad del piloto, pero fue reinstalado en el 2001 debido a la dificultad de controlar el sistema entre acusaciones de engaño.

Ese problema debería superarse con la introducción de unidades estándares de control electrónico, el 'cerebro' que controla al sistema.

"Ningún coche deberá ser equipado con un sistema o mecanismo que sea capaz, bajo potencia, de evitar los trompos a través de la tracción en las ruedas o compensar una demanda excesiva de aceleración por parte del corredor", explicó la FIA en su página 'web' oficial sobre las regulaciones para el 2008. "No se permitirá ningún mecanismo o sistema que notifique al piloto del comienzo de un trompo", agregó.




Título: Re: F1 - Gran Premio de Malasia
Publicado por: Miguelito38 en 2 de Abril 2007, 17:21:02
Se anuncia un GP de Malasia pasado por agua
Las previsiones hablan de lluvia los tres días
 
 
Los equipos de F1 se preparan para un Gran Premio de Malasia pasado por agua. Después de que los test realizados la semana pasada en Sepang se vieran afectados por la lluvia, el departamento meteorológico del país asiático ha anunciado lluvia y tormentas coincidiendo el próximo fin de semana con la disputa del GP de Malasia.

Al parecer, las previsiones anuncian lluvia para la tarde de los tres días del Gran Premio en Sepang, mientras que por la mañana el tiempo sería bueno y la pista estaría seca. Las peores previsiones son para el sábado, aunque el día de la carrera también podría llover. Michael Schumacher ya ganó en 2001 un Gran Premio de Malasia pasado por agua. 


"Tendremos que ver cómo se adaptan los pilotos a una pista mojada," comentaba uno de los responsables del circuito de Sepang, Datuk Azmi Murad.

"Yo ya he vivido tremendos chaparrones en Sepang," recordaba la semana pasada el piloto de BMW Sauber Nick Heidfeld. "Aquí, la lluvia no cae de una forma normal. Cuando el cielo descarga, todo desaparece bajo la lluvia."
 


Título: Re: F1 - Gran Premio de Malasia
Publicado por: Miguelito38 en 3 de Abril 2007, 16:42:26
Bridgestone marcará sus gomas con una línea blanca
GP de Malasia - Bridgestone - Previo
 
 
El Campeonato del Mundo FIA de Fórmula Uno disputará su segunda carrera de la temporada, el Petronas Gran Premio de Malasia, el próximo fin de semana en el circuito de Sepang. Esta será la novena edición de esta carrera en Sepang, un circuito muy bien valorado por los pilotos. El trazado presenta una gran variedad de todo tipo de curvas, así como también dos rápidas rectas a las que se llega tras sendos virajes en segunda velocidad, lo que facilita los adelantamientos.

Normalmente las temperaturas son muy altas y siempre existe la amenaza de lluvia. Los dos tipos de neumáticos que se utilizarán en este Gran Premio serán los compuestos duro y medio, y ambos tendrán que ser usados durante la carrera. El más blando de los dos neumáticos llevará una marca a lo largo del segundo surco de la banda de rodadura para poder ser distinguido.

Preguntas a Kees van de Grint, Ingeniero Jefe de Operaciones en Bridgestone Motorsport:

¿Qué exigencias presenta una carrera como la de Malasia en la que se compite a temperaturas tan altas?
“Por lo que hemos visto en los entrenamientos de la semana pasada en Sepang esperamos que ambas especificaciones puedan soportar bien el calor, ya que no nos hemos encontrado con grandes dificultades en las pruebas. Dado que hemos seleccionado los dos compuestos más duros de nuestra gama, el más duro acusará algo de falta de adherencia cuando al pista esté sucia, pero debería mejorar su rendimiento una vez las condiciones de la pista vayan mejorando a lo largo del fin de semana. El compuesto medio tiene un buen nivel de adherencia y de resistencia al desgaste como para poder seguir cualquier tipo de estrategia. 


En Sepang es muy habitual que llueva, ¿cómo rendirán los neumáticos para mojado?
“En los entrenamientos de la semana pasada llovió y pudimos probar tanto los neumáticos intermedios como los de mojado. Uno de los problemas que suele aparecer cuando se rueda sobre mojado es el de alcanzar la temperatura idónea en los neumáticos. Como la lluvia aquí es ‘’caliente’’, eso no supone un problema para que las gomas alcancen su temperatura correcta. Espero un buen rendimiento de nuestros neumáticos de mojado si finalmente la carrera es con lluvia.”

¿Qué novedades hay sobre las marcas de los neumáticos?
“Hemos encontrado una solución mejor marcando en blanco el segundo surco interior de la banda de rodadura del neumático. La respuesta de los equipos ha sido positiva y también de los espectadores que acudieron a los entrenamientos. Nos llevará nuestro tiempo marcar los neumáticos, pero se podrán distinguir claramente sobre la pista.”

Estadísticas
Número y Especificaciones de neumáticos para Sepang: 2.200 (compuesto duro y medio)
Pole position en 2006: 1min 33.840 (G Fisichella, Renault)
Vuelta rápida en carrera en 2006: 1min 34.803 (F Alonso)
Podio en 2006: G Fisichella, F Alonso, J Button
 


Título: Re: F1 - Gran Premio de Malasia
Publicado por: Miguelito38 en 3 de Abril 2007, 16:42:57
Alonso: “Sepang será muy severo con los neumáticos”
El español teme el excesivo desgaste de las gomas
 
 
Fernando Alonso ha reconocido su preocupación por la durabilidad que puedan mostrar los neumáticos Bridgestone este próximo fin de semana en el Gran Premio de Malasia.

El Ingeniero Jefe de Operaciones de Bridgestone, Kees van de Grint, ha comentado que los neumáticos seleccionados para Sepang – los más duros de su gama para este año – podrán afrontar las exigencias de las altas temperaturas que se esperan en Malasia.

Pero en declaraciones al diario As, Fernando Alonso indicaba: "Los neumáticos sufren mucho en Sepang, y no sólo por el calor, sino también por el asfalto que está bastante viejo. 
"

"La pista se ha ido deteriorando con el tiempo y cada vez es más severa con los neumáticos," recordaba el piloto español.

Bridgestone facilitará a todos los equipos este próximo fin de semana sus compuestos duro y medio. En la primera carrera de la temporada en Australia, los compuestos elegidos fueron el blando y el medio


Título: Re: F1 - Gran Premio de Malasia
Publicado por: Dicktracy en 3 de Abril 2007, 21:04:36
SEÑALA A SU EX COMPAÑERO RAIKKONEN COMO EL GRAN RIVAL

De la Rosa: 'Dejar la Fórmula 1 sin ganar una carrera sería un objetivo no cumplido'


Lunes 02/04/2007
EUROPA PRESS

MADRID.- El piloto español Pedro Martínez de la Rosa, probador de la escudería anglo-alemana McLaren-Mercedes, reconoce que, para él, "dejar la Fórmula 1 sin ganar una carrera sería un objetivo no cumplido".

El compañero de Fernando Alonso aseguró que su segunda plaza el año pasado en el Gran Premio de Hungría le sirvió para quitarse una espina aunque no fue suficiente. "El año pasado hice mi primer podio, quedé segundo; pero realmente lo que un piloto quiere es ganar", confiesa el barcelonés.

"Uno de mis grandes handicaps ha sido no empezar en el karting a más temprana edad. Hasta los 14 años me dediqué a coches de radiocontrol, pero debería haber subido a un kart a los cinco años. Toda mi carrera se hubiese acelerado y llegaría a donde estoy ahora no con 35, sino con 25 años", explica De la Rosa en una entrevista publicada por la revista 'FHM' que recoge Europa Press.

Respecto a su compañero de equipo, Fernando Alonso, confiesa sentir envidia sana: "El es dos veces campeón del mundo y yo no. Sólo puedo fijarme en qué ha hecho, en cómo y en qué no he hecho yo para aprender".

El catalán cree que hay dos razones por las que McLaren ganará carreras este año "Primero: tenemos a Fernando, el mejor piloto del mundo. Y segundo: el coche no funcionaba bien el año pasado y hemos centrado todos los recursos en dos áreas del monoplaza que no funcionaban, que sabemos cuáles son y que no nos dejan decir", indica, aunque considera que la auténtica "clave de McLaren es que el equipo humano es muy fuerte, con muy buenos ingenieros, los mejores".

Sobre su ex compañero de escudería y piloto de Ferrari Kimi Raikkonen, De la Rosa opina que será "sin duda alguna" el gran rival de Alonso esta temporada y desmiente la fama de juerguista que tiene el finlandés: "Le gustaba pasárselo bien, pero se ha magnificado todo. Salía algo más que los demás, que no salimos nada, pero no tanto como se ha escrito".



Título: Re: F1 - Gran Premio de Malasia
Publicado por: Dicktracy en 3 de Abril 2007, 21:08:36
'SERÁN MUY FUERTES ESTA TEMPORADA'

Hakkinen augura un buen año para McLaren


Martes 03/04/2007
EUROPA PRESS

MADRID.- El ex piloto finlandés de Fórmula 1 Mika Hakkinen asegura que McLaren, la escudería con la que se proclamó Campeón del Mundo en 1998 y 1999, "dará la sorpresa este año", gracias a que "los cambios de reglamento harán que sea muy fuerte esta temporada".

Hakkinen comprende la decisión de su compatriota Kimi Raikkonen de abandonar la escudería británica, pero no cree que le conduzca necesariamente al título de campeón. "A mí también me surgieron dudas en McLaren, pero me motivaron hasta conseguir la victoria. Kimi se ha ido a Ferrari como un movimiento de defensa, pero creo que los cambios de reglamento harán que McLaren sea muy fuerte este año", declaró en una entrevista publicada por la revista 'FHM'.

El bicampeón mundial tiene claro el gran apoyo que supondrá Ron Dennis para otro bicampeón, Fernando Alonso. "Ron es una persona muy leal, un amigo. Cuando se compromete contigo, a trabajar contigo, encontrará el modo de llevarte a la victoria. Puede llevar tiempo, pero acabará ocurriendo", analizó.

En cuanto a la posibilidad de las 'flechas plateadas' de conquistar el título apuntó: "Ron (Dennis) nunca dirá directamente: 'Vamos a ganar este año'. Sobre todo porque no es su forma de hacerlo. Pero hay garantías para Fernando. Si trabaja duro y en equipo, alcanzarán las victorias. ¿Este año? No lo sé, pero llegarán con la mentalidad adecuada".


Hakkinen, en su llegada a la gala de los Laureus. (EFE)



Título: Re: F1 - Gran Premio de Malasia
Publicado por: Dicktracy en 3 de Abril 2007, 21:10:31
SEGÚN BOB BELL, FERRARI Y MCLAREN MARCAN LA PAUTA

Renault reconoce estar un peldaño por debajo


Martes 03/04/2007
DPA

DPA.- El equipo campeón del mundo de Fórmula 1, Renault, se rinde ante la evidencia mostrada al inicio de la temporada: Ferrari y McLaren son superiores y la marca francesa sabe que le costará llegar a su nivel.

"En este momento no es realista hablar de alcanzar a Ferrari o McLaren", reconoció el director técnico del equipo campeón del mundo en 2005 y 2006, Bob Bell, en una entrevista que publica este martes la página oficial de Internet de la Fórmula 1 (www.formula1.com).

Renault, que perdió al doble campeón mundial Fernando Alonso, fichado por McLaren, debe comenzar a cerrar la brecha, según apuntó Bell.

El estreno en el Gran Premio de Australia, con el italiano Giancarlo Fisichella y el debutante finés Heiki Kovalainen al volante, se saldó con apenas un quinto puesto del italiano, que acabó por detrás del Ferrari de Kimi Raikkonen, de los McLaren de Alonso y Lewis Hamilton y del BMW de Hick Heidfeld.

"Creo que todos encontramos muy frustrante estar en esa posición", dijo Bell de cara al Gran Premio de Malaisia el domingo. El responsable técnico admite que Renault no está capacitado para ganar. Sin embargo, "estamos tan concentrados como el año pasado", aseguró respecto a la diferencia con los dos últimos años, cuando ganaron los títulos de pilotos y constructores.

Los franceses no prometen mejoras, pero Renault estrenará en el circuito de Sepang un nuevo morro (trompa) en sus bólidos: "Queremos demostrar en Malaisia que estamos un paso por delante respecto a Melbourne", dijo sobre sus deseos para el segundo Gran Premio del año.

Renault está sufriendo la falta de adaptación con los neumáticos Bridgestone, proveedor único de gomas desde este año tras la retirada de Michelin, con quien Renault formó una exitosa alianza durante años.



Título: Re: F1 - Gran Premio de Malasia
Publicado por: Dicktracy en 3 de Abril 2007, 21:14:53
ENTRARÍA ALGÚN CIRCUITO URBANO Y UNA CARRERA NOCTURNA

Ecclestone aboga por un Mundial de 20 carreras


Martes 03/04/2007
EUROPA PRESS

MADRID.- El patrón de la Fórmula 1, el británico Bernie Ecclestone, considera que el número de Grandes Premios en el circuito podría incrementarse de los 17 actuales a 20, según afirmó en una entrevista.

"Podemos pensar en la disputa de 20 Grandes Premios en una temporada. Cuando digo esto pienso que podrían disputarse en México, India, Rusia... Corea del Sur también es otro candidato", aseguró.

Ecclestone no descarta la posibilidad de organizar una nueva carrera en un circuito urbano, aunque no desveló cuál podría ser la sede, y Valencia desearía acogerla, sobre todo después de la presentación de Fernando Alonso como nuevo piloto de McLaren-Mercedes con una exhibición en la ciudad del Turia.

Además, volvió a insistir en su deseo de disputar un Gran Premio nocturno. "Sería ideal para Extremo Oriente porque sería un buen horario para su difusión en Europa y también sería muy espectacular, aunque depende del circuito", analizó.

En cuanto a la oposición de los patrones de las escuderías a la creación de nuevas pruebas se limitó a responder: "Si celebramos las pruebas en los países adecuados, será sencillo encontrar patrocinadores".

Por último aludió a la posible eliminación del Gran Premio de Francia, que se disputa en Magny Cours, del calendario de la próxima campaña: "La Fórmula 1 es muy internacional, es un Mundial, no un campeonato ligado a ciertos países. Y cuando no se respetan las normas (en materia de acogida), debemos irnos a otros", finalizó.


Mark Webber probó hace unos días el circuito urbano de Singapur, uno de los candidatos en la ampliación. (AFP)



Título: Re: F1 - Gran Premio de Malasia
Publicado por: Dicktracy en 5 de Abril 2007, 16:50:15
SEGÚN PEDRO MARTÍNEZ DE LA ROSA

'Sepang es uno de los circuitos más duros'


Miércoles 04/04/2007
EUROPA PRESS

SEPANG (MALASIA).- El piloto español Pedro Martínez de la Rosa, probador de la escudería Vodafone McLaren-Mercedes, destacó la importancia de los entrenamientos de la pasada semana en Sepang de cara a la disputa este domingo del segundo Gran Premio de la temporada, pues permitió a los corredores habituarse a las extremas condiciones meteorológicas del trazado malayo.

"Por primera vez hemos entrenado en el circuito de Sepang una semana antes de la carrera lo que nos ha permitido acumular mucha información técnica para este Gran Premio. Para el piloto estos tests han sido muy útiles desde el punto de vista físico porque el cuerpo ahora ya está habituado a la situación que se encontrará este fin de semana", explicó.

El catalán considera el circuito de Sepang "uno de los más duros" del Mundial por "el calor y la humedad", por ello recomienda llegar a Malasia con "muchos días de antelación para que el cuerpo se habitúe".

En cuanto al pronóstico del tiempo, que prevé lluvias para el fin de semana, razonó: "Si hay algo imprevisible y que no se puede controlar en Sepang es el clima que es extremadamente cambiante. Como ya comprobamos durante los tests aquí de la semana pasada, las tormentas son muy frecuentes e inesperadas y suelen aparecer a partir de las 14:00 horas, con lo que las predicciones para el fin de semana son siempre una incógnita".




Título: Re: F1 - Gran Premio de Malasia
Publicado por: Dicktracy en 5 de Abril 2007, 16:55:34
LA FÓRMULA UNO LLEGA AL CIRCUITO MÁS EXIGENTE

Humedad, calor y desgaste en el menú malayo


Miércoles 04/04/2007
EFE

MADRID.- La segunda prueba del campeonato del Mundo de Fórmula Uno, el Gran Premio de Malasia, será además la más calurosa, la más exigente desde el plano físico tanto para pilotos como para las mecánicas de los coches.

Tradicionalmente Sepang recibe a los participantes de motos o coches con unas condiciones extremas, altas temperaturas y una gran humedad que, dentro del habitáculo, se convierten en una especie de sauna, una olla a más de 50 grados. La preparación física de los pilotos ayuda a mermar los efectos, pero el castigo al final de la carrera suele saltar a la vista.

Fernando Alonso en 2005 fue el mejor ejemplo. Ganó la prueba, pero su imagen en el podio, al borde del desmayo, dejó claro que a veces el éxito cuesta la salud. En aquella ocasión, al asturiano se deshidrató porque en la segunda vuelta se estropeó el dispositivo para beber.

Para evitar estas circunstancias, los pilotos cumplen un plan de adaptación más riguroso de lo normal. En el caso del español, el 'menú' incluye ejercicio físico al aire libre y litros y litros de bebida isotónica para prevenir los cuatro litros que se llegan a perder en la carrera (súmese a la cifra la de las sesiones del fin de semana). Además, las previsiones auguran lluvia.

En estos términos extremos, la unión entre el hombre y la máquina resulta poco agradable. El coche en sí mismo es una fuente de calor que envuelve al piloto sin posibilidad de alivio. Y cualquier solución de las escuderías encaminada a minimizar el desgaste irá pensada para salvaguardar el monoplaza. O lo que es lo mismo, nada en el paquete aerodinámico de los coches servirá para refrescar a los participantes. De ahí que sea normal ver a alguno levantarse la visera en alguna recta. A falta de aire acondicionado...

Necesidad de refrigerar

Y es que es una carrera en la que la refrigeración de los elementos clave es vital, una prueba de fuego para unos coches que, no hay que olvidarlo, inician el Mundial. Sufrirá el motor, los frenos y por supuesto, los neumáticos. Las gomas, por otra parte, unirán al calor de la pista el mal estado del asfalto.

Para este trazado de Sepang, Bridgestone ha suministrado los compuestos duro y medio de su gama, lo que supone que cogerán bien la temperatura óptima pero acusarán una ligera falta de agarre al principio. Otra cuestión será si finalmente llueve aunque visto lo visto, nada parece un alivio en las horas previas al 'infierno de Malasia'.


Alonso ganó Sepang en 2005, aunque el malestar era visible en el podio. (AP)



Título: Re: F1 - Gran Premio de Malasia
Publicado por: Dicktracy en 5 de Abril 2007, 16:59:15
RAIKKONEN, PREOCUPADO POR SI TIENE QUE CAMBIAR EL MOTOR
Ferrari no duda: quiere el doblete


Miércoles 04/04/2007
DPA

SEPANG (MALASIA).- En Australia Kimi Raikkonen golpeó primero y Felipe Massa sufrió problemas mecánicos. Ahora es el finlandés el amenazado por la técnica, pero Ferrari quiere tener a los dos juntos en cabeza en el Gran Premio de Malasia de Fórmula 1.

La escuderia sueña con el primer doblete del año en la segunda prueba del campeonato, algo que ya se esperaba en Australia y que sólo lo impidió la caja de cambios del brasileño Massa. De no ser por esa avería y visto el ritmo de los bólidos italianos, el podio hubiera sido mayoritariamente rojo. Raikkonen se impuso con claridad y Massa, que salió desde el fondo de la parrilla, terminó sexto.

"En la primera carrera ganamos, pero tuvimos problemas de fiabilidad en el otro coche. Obviamente el siguiente paso es tener a los dos coches arriba", dijo Massa. "Estoy seguro de que volveremos a ser fuertes este fin de semana", agregó esperanzado.

Pero Ferrari está preocupado porque los problemas pueden volver a aparecer: el motor de Raikkonen preocupa tras perder agua al final del Gran Premio de Australia. De tener que cambiarlo, el finés perdería diez posiciones y sería complicado defender su liderazgo en el campeonato del mundo ante los McLaren de Fernando Alonso y Lewis Hamilton.

A pesar de todo, Ferrari no introducirá cambios en su monoplaza. Será el mismo que voló en Melbourne. "Por un lado nuestro nivel no puede mejorar, pero por otro tenemos un mayor entendimiento de cómo funciona el coche y eso es muy importante", explicó Massa, que quiere confirmar, sin problemas mecánicos, los datos de pretemporada que lo situaban como el piloto más rápido, por encima incluso de Raikkonen, como reconoció Alonso.

"Espero poder comenzar desde arriba", deseó el brasileño, que puede convertirse en el gran argumento de Ferrari en Malasia si al final el motor del bólido de Raikkonen debe ser cambiado.

Los monoplazas rojos son los más fuertes en el arranque de temporada y serán de nuevo favoritos en el circuito de Sepang, pero Massa rechaza que el campeonato sea cómodo. "Tenemos un buen coche, pero no es cierto que vaya a ser fácil. Nos estamos demostrando a nosotros mismos que somos fuertes".

Sólo los problemas en el motor sacuden el ánimo de Raikkonen, decidido a repetir victoria en el caluroso circuito de Malaisia. "Hay preocupación, esperemos que el motor aguante. Apenas comenzó el campeonato, pero sabemos que si queremos ser campeones tenemos que terminar siempre en los puntos", añadió preocupado por lo que supondría cambiar el motor y salir diez posiciones más retrasado en carrera.

A pesar de todo, el 'Iceman', líder del campeonato, se permite bromear sobre el calor y la humedad de Sepang: "Será como correr en una sauna finlandesa". En ese circuito logró su primera victoria en la Fórmula 1 en 2003 con un McLaren.

Las flechas de plata sí presentarán novedades para tratar de acercarse lo más posible a Ferrari, objetivo que logró en Melbourne con el segundo y tercer puesto de sus pilotos.

La meta de Alonso al comienzo de temporada era minimizar los daños y lo consiguió en Melbourne. Para seguir así en Malasia espera que el coche sea igual de fiable que en Australia hace tres semanas. "Hemos trabajado duro para recortar la diferencia", anunció Alonso, primero y segundo en Sepang los dos últimos años.


Felipe Massa prueba su Ferrari en Sepang. (EFE)



Título: Re: F1 - Gran Premio de Malasia
Publicado por: Dicktracy en 5 de Abril 2007, 17:03:28
FERRARI PARTE COMO FAVORITO AL TRIUNFO

Alonso, en busca de su oportunidad en Sepang

Raikkonen podría cambiar el motor de su Ferrari
Las batallas internas en BMW y Renault animarán la carrera


Jueves 05/04/2007
EFE

MADRID.- Si acaban o no tienen problemas, ganarán. Eso piensan muchos sobre Ferrari, vista su superioridad en el Gran Premio de Australia. Pero como ni la fiabilidad de los bólidos rojos parece plena ni parece que Sepang se libre de la lluvia, Alonso espera encontrar la opción de ganar.

Pero de no mediar situaciones extrañas, la escudería italiana será el rival a batir. Aunque la resolución sobre el polémico suelo de su F2007 siga en el aire, a nadie se le escapa que Raikkonen y Massa tienen el mejor coche en este inicio de campeonato. Sólo la preocupación en el box de Maranello por la pérdida de agua en el motor de Raikkonen durante la última carrera. El finlandés medirá la importancia del asunto en las sesiones de entrenamiento y podría cambiar el propulsor.

En ese hipotético caso, saliendo desde diez puestos más atrás, las oportunidades crecerían para el resto, especialmente para Felipe Massa, que parte con un coche nuevo y con la intención de acaparar las portadas que le ignoraron tras la primera cita del curso. La pelea por su espacio en Ferrari no permitirá otro tropezón.

Para Fernando Alonso y McLaren las puertas estarían abiertas si Ferrari falla. Las bazas del asturiano en todo caso en un circuito del que asegura que está entre sus preferidos, se encontrarían en la posibilidad de lluvia y sobre todo en la agresividad que pueda sacar a relucir en la salida, como hizo el año pasado.

Santuario moderno

Porque con una anchura de pista extraordinaria, el trazado malayo es uno de los que más favorecen los adelantamientos. Sus líneas responden al endiablado diseño del gurú de los circuitos, el germano Hermann Tilke.

Quince curvas con una combinación de horquillas lentas, enlazadas rápidas y dos grandes rectas en las que tras superar ampliamente los 300 km/h hay que apurar la frenada al máxima, con los discos de freno al rojo como testigos. En resumen, un circuito técnico y en el que la unión de velocidad, calor, humedad y asfalto en mal estado obligan a exprimir al máximo a pilotos y a coches.

Las variables de los 'tapados'

De ahí que conocer el terreno sea tan importante como siempre o más. Por eso, Hamilton estuvo en las pruebas de la semana pasada y es de los que más pronto han viajado a esta zona del mundo. El inglés entra en la nómina de incógnitas en esta carrera.

Las otras serán BMW Sauber y Renault. La escudería suiza se ve en condiciones de acabar cerca del podio. Heidfeld salió de Australia con un cuarto puesto y con la confianza por las nubes; por el resultado y por ganar a Kubica, del que muchos esperan que le jubile. La batalla entre ambos será uno de los atractivos del fin de semana.

En el caso del equipo galo, Fisichella vuelve al escenario de su último triunfo en unas condiciones muy diferentes, con un coche que está lejos de la posibilidad de ganar y sin la 'liebre' de Alonso para guiarle. En su caso, el italiano deberá cuidarse de Kovalainen, que tras protagonizar una carrera basura en Melbourne según Briatore, estará más presionado que nunca. En los entrenos previos, voló. La carrera será otra cosa.

Como novedad y ante el escaso éxito del punto blanco en los neumáticos en Australia para revelar el tipo, Bridgestone marcará con líneas blancas, paralelas a la banda de rodadura, los compuestos más blandos de los escogidos para Malasia. Una manera de que la otra variable, la estrategia, resulte aún más visible.


Fernando Alonso es uno de los reclamos del GP de Malasia. (EFE)



Título: Re: F1 - Gran Premio de Malasia
Publicado por: Dicktracy en 5 de Abril 2007, 17:05:28
Kubica y Heidfeld, al pie de las Torres Petronas. (AP)


Título: Re: F1 - Gran Premio de Malasia
Publicado por: Dicktracy en 5 de Abril 2007, 17:08:16
QUEDÓ MUY TOCADO TRAS EL GP DE AUSTRALIA

Raikkonen tendrá que cambiar su motor y perderá 10 posiciones


Jueves 05/04/2007
EFE

KUALA LUMPUR (MALASIA).- El británico David Coulthard (RBR RB3 Renault) cambiará el motor de su coche para disputar el Gran Premio de Malasia este fin de semana, mientras que el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) deberá hacerlo casi con toda seguridad para evitar riesgos.

La diferencia es que mientras David Coulthard no perderá posiciones en la formación de salida al haber abandonado en el Gran Premio de Australia, en el caso de Raikkonen serán diez los puestos que retrocederá en la formación de salida.

En Ferrari se da casi por seguro el cambio del propulsor y la duda está en el momento de hacerlo, si comenzar ya las pruebas libres del sábado con el nuevo, cambiarlo para la sesión de clasificación o cambiarlo para la carrera.

En Australia, carrera que dominó de principio a fin Kimi Raikkonen el propulsor de su coche comenzó a perder agua durante las últimas 22 vueltas y eso podía haber dejado muy dañado el propulsor para este Gran Premio de Malasia, que se corre bajo unas condiciones muy duras, ya que para la carrera se espera que la temperatura ambiente oscile entre los 34 y 36 grados centígrados.

Tras la simulaciones realizadas por los ingenieros de Ferrari, quizá dejen a Raikkonen disputar la jornada del sábado, entrenamientos libres y clasificación con el motor de Australia, y sólo monten el nuevo para la carrera, en la que será sometido a un duro esfuerzo para remontar posiciones, teniendo en cuenta que la semana próxima se corre en Bahrein, también en condiciones de mucho calor.

El delegado de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) ha estado buena parte de la mañana en el garaje de Ferrari hablando con los ingenieros e inspeccionado el muelle que sujeta el fondo plano, pero todo hace indicar que los coches rojos lo utilizarán durante todo el fin de semana.


Mecánicos de la escudería Ferrari trabajan en el vehículo de Kimi Raikkonen. (EFE)



Título: Re: F1 - Gran Premio de Malasia
Publicado por: Dicktracy en 5 de Abril 2007, 17:11:48
GP MALASIA | NO SE SORPRENDE POR EL RENDIMIENTO DE HAMILTON

Alonso: 'Aún no podemos ganar a Ferrari'


Jueves 05/04/2007
EFE

SEPANG.- Fernando Alonso (McLaren-Mercedes) ha manifestado en el circuito de Sepang que todavía no pueden ganar a Ferrari, pero que en un mes tendrán una mejora que les acercará mucho a su rival.

"Creo que para esta carrera todavía no se puede ganar a Ferrari. La cosa más positiva que se ha probado un nuevo sistema que igual está listo en un mes o algo así y es posible que entonces veamos una mayor mejora que ahora", señaló el doble campeón del mundo.

Sobre los entrenamientos de la semana pasada dijo: "Solo teníamos tres días de entrenamientos, que luego fueron cuatro por la lluvia, pero Hamilton no conocía el circuito y por lógica era mejor dejarle más días, para que se adapte al trazado lo mas rápido posible y en las próximas pruebas, que son en Barcelona, antes de la carrera las haré yo, que ya conocía el circuito de Malasia".

Sobre la idoneidad de que Hamilton probara y él no lo hiciera para poder comprobar el comportamiento de los neumáticos, dijo: "Teníamos a Pedro el primer día de entrenamientos, que se encargaba de probar neumáticos y algunas soluciones aerodinámicas que traíamos y tenemos cien por cien confianza en Pedro y luego ya se pasó el trabajo a Lewis para conocer el circuito".

Comentó Fernando Alonso, que en este circuito logró su primera 'pole' y primer podio en 2003 y la victoria en 2005: "Las pruebas de la semana pasada podían haber ido mejor, siempre que haces un test, siempre hay cosas positivas y negativas. Ha habido cosas que hemos probado y no hemos tenido una respuesta concluyente de lo que esperábamos y luego otras cosas que han salido muy bien, por tanto creo que algo se ha mejorado el coche".

Sobre su presencia en la fábrica tras el Gran Premio de Australia indicó dijo: "Es más necesario e importante el trabajo que hacemos en la pista, cuando de verdad se prueba todo, pero también es verdad que si los ingenieros están solos en la fábrica, sin ninguna referencia, sin ningún punto de opinión, a veces siguen una dirección que quizá sea errónea, en alguna pieza nueva, en algún sistema. A veces quieren la opinión del piloto antes de comenzar a diseñarla y si estás allí puedes ayudarles más que si estás en casa".

Volvió a repetir que como dijo en Australia, "creo que hay que ser realistas y ser conscientes de que Ferrari, al día de hoy, está por encima y eso tampoco es una sorpresa, estamos al principio de la temporada, Ferrari es el único que tiene la continuidad de las revoluciones del motor a 19.000 solamente, de los neumáticos, que ya tenían el año pasado y no es una sorpresa, pero quizás a una vuelta somos más competitivos que en las tandas largas y depende de las estrategias y todo, para que el sábado podamos estar cerca de ellos".

Con respecto a la repercusión que tuvo en Gran Bretaña el tercer puesto de su compañero de equipo Lewis Hamilton, dijo: "Es normal lo que ha pasado con Hamilton, es normal cuando lo haces bien, al principio se exagera todo y cuando lo haces mal también se exagera. Yo todo lo que se ha montado lo he visto normal, hizo una gran carrera en Australia y todo el mundo se hizo eco de ello y la contrapartida, cuando quede quinto o sexto, va a ser una debacle y entonces tiene que estar preparado para ello también".

Por último, con respecto a su ex compañero y debutante en Australia el finlandés Heikki Kovalainen dijo: "Todos conocemos a Flavio, cuando acaba una carrera y las cosas van mal, siempre tenemos un titular, tampoco creo que haya que volverse loco por ello".

"Heikki no tuvo un buen fin de semana, Australia no se le dio bien en ningún momento, no estuvo nunca cómodo en el circuito y por eso le salió mal el fin de semana, pero aquí va a estar en las primeras posiciones y todo va ir bien y si ahora hace un cuarto o un quinto puesto todo el mundo va a estar contento y felicitándole".


Fernando Alonso, antes de la rueda de prensa en Sepang. (AP)



Título: Re: F1 - Gran Premio de Malasia
Publicado por: Comixmar en 6 de Abril 2007, 03:36:16
Igual sale de este GP como lider del mundial y todo, si Raikkonen pierde 10 posiciones por cambio de motor... tendria k remontar y adelantar a Alonso y a Hamilton seguramente...

PD: Seguramente habra mucha estrategia de ekipo, y de k McLaren es peor k ferrari habria k verlo, por k si ferrari tiene k cambiar motor es por k no tiene una fiabilidad elevada, en esta carrera voto por victoria de Massa y Alonso segundo, entre los 5 primeros estaran sus compañeros de equipo y algun williams...


Título: Re: F1 - Gran Premio de Malasia
Publicado por: Dicktracy en 6 de Abril 2007, 13:46:11
Fernando Alonso acapara todas las miradas en un fin de semana de Gran Premio. A su llegada al circuito de Sepang, muchos aficionados no quisieron perder la oportunidad de saludarlo. EFE


Título: Re: F1 - Gran Premio de Malasia
Publicado por: Dicktracy en 6 de Abril 2007, 13:48:07
El austuriano disfruta de un momento de relax en la puerta del 'box' de McLaren. AFP


Título: Re: F1 - Gran Premio de Malasia
Publicado por: Dicktracy en 6 de Abril 2007, 13:50:23
Otro de los pilotos que acapara una gran atención mediática es el finlandés Kimi Raikkonen. EFE


Título: Re: F1 - Gran Premio de Malasia
Publicado por: Dicktracy en 6 de Abril 2007, 13:52:30
Cinco pilotos comparecieron en la rueda de prensa oficial anterior al Gran Premio: (de izquierda a derecha) Nico Rosberg (AT&T Williams), Nelson Piquet (Renault), Takuma Sato (Super Aguri), Nick Heifeld (BMW) y David Coulthard (Red Bull). AFP


Título: Re: F1 - Gran Premio de Malasia
Publicado por: Dicktracy en 6 de Abril 2007, 13:53:49
Mecánicos de la escudería japonesa Super Aguri empujan uno de sus monoplazas hasta su 'box'. EFE


Título: Re: F1 - Gran Premio de Malasia
Publicado por: Dicktracy en 6 de Abril 2007, 13:55:21
Tras su excelente tercera posición en el GP de Australia, Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) despierta gran interés mediático, sobre todo en los medios británicos. EFE


Título: Re: F1 - Gran Premio de Malasia
Publicado por: Dicktracy en 6 de Abril 2007, 13:57:30
Un mecánico del equipo BMW Sauber ajusta una de la piezas del monoplaza de Nick Heidfeld. AFP


Título: Re: F1 - Gran Premio de Malasia
Publicado por: Dicktracy en 6 de Abril 2007, 13:59:51
El trabajo en los 'box' es frenético. En esta ocasión es un mecánico de Ferrari el que pone a punto la máquina de Kimi Raikkonen. AFP


Título: Re: F1 - Gran Premio de Malasia
Publicado por: Dicktracy en 6 de Abril 2007, 14:01:21
Un miembro del equipo AT&T Williams procede a la identificación de los diferentes tipos de neumáticos. AFP


Título: Re: F1 - Gran Premio de Malasia
Publicado por: Dicktracy en 6 de Abril 2007, 14:02:53
Uno de los monoplazas del equipo AT&T Williams es empujado hasta el interior del 'box' del equipo. AFP


Título: Re: F1 - Gran Premio de Malasia
Publicado por: Dicktracy en 6 de Abril 2007, 14:04:14
Un miembro del equipo Honda Racing F1 Team limpia la zona donde los pilotos el equipo realizará los repostajes. AFP


Título: Re: F1 - Gran Premio de Malasia
Publicado por: Dicktracy en 6 de Abril 2007, 14:05:38
Mecánicos del equipo McLaren-Mercedes trabajan en el coche de Lewis Hamiltons para ponerlo a punto. (AP)


Título: Re: F1 - Gran Premio de Malasia
Publicado por: Dicktracy en 6 de Abril 2007, 14:07:06
Un mecánico del equipo Honda verifica unos abanicos de refrigeración de frenos. EFE


Título: Re: F1 - Gran Premio de Malasia
Publicado por: Dicktracy en 6 de Abril 2007, 14:09:31
Las elevadas temperaturas que rondan de media los 36 grados centígrados en el aire y los 56 en la pista convierten el ventilador en un elemento indispensable en el 'box'. EFE


Título: Re: F1 - Gran Premio de Malasia
Publicado por: Dicktracy en 6 de Abril 2007, 14:13:57
FERNANDO ALONSO, CERCA DE LOS FERRARI

Massa enseña los dientes


Viernes 06/04/2007
EFE

SEPANG (MALASIA).- Felipe Massa comienza el fin de semana del Gran Premio de Malasia con ganas y marcando los mejores tiempos. No quiere ceder nada tras la decepción de la carrera en Australia y en las dos sesiones libres del viernes, fue el más rápido. Fernando Alonso, segundo en la primera tanda, acabó duodécimo en la segunda.

Tanto en la primera sesión libre de la mañana, la más rápida para la mayoría de los pilotos, como en la segunda de la tarde, Massa ha sido el más rápida y deja pocas dudas sobre la competitividad de los Ferrari.

Fernando Alonso consiguió el segundo mejor tiempo de la jornada en la primera sesión de la mañana, cuando montó los neumáticos blandos, lo que le permitió acercarse a 248 milésimas de segundo de Massa, pero en la sesión de la tarde, su tiempo se quedó a un segundo y dos décimas del de Massa.

Pero en los instantes finales de la segunda Fernando Alonso no tuvo suerte, el mismo ha confesado que podía haber mejorado un poco su tiempo, pero que los Ferrari era inalcanzables.

Primero fue una bandera roja provocada por el reventón del neumáticos trasero derecho del Spyker-Ferrari del holandés Christijan Albers cuando faltaban trece minutos para el final y luego, cuando se volvió a abrir la pista a seis minutos, cuando iniciaba su vuelta lanzada con neumáticos blandos, el motor del Red Bull del australiano Mark Webber se rompía, quedaba el coche en medio de la pista y la bandera amarilla impedía a los pilotos mejorar sus tiempos.

El compañero de Fernando Alonso en el equipo Vodafone McLaren-Mercedes, quedaba tercero por la mañana a medio segundo del campeón del mundo y por la tarde conseguía el noveno mejor registro.

Por la tarde los Renault del italiano Giancarlo Fisichella y del finlandés Heikki Kovalainen lograban el segundo y tercer tiempo, quinto y sexto de la jornada, tras Felipe Massa, pero ellos mismos reconocen que ha sido un espejismo, que cuando lo han logrado los coches no llevaban casi gasolina y las ruedas eran nuevas.

En esta jornada de entrenamientos libres han destacado el alemán Nico Rosberg, que ha situado su Williams-Toyota en la séptima posición y el Toyota del italiano Jarno Trulli que ha conseguido el noveno puesto.

Este sábado por la mañana los pilotos disputarán la última hora de entrenamientos libres, en la que rodarán ya muy poco debido a que utilizarán el motor que tendrán que llevar en la carrera y con el fuerte calor que hace aquí en Sepang, la temperatura en la segunda sesión fue de 35 grados en el ambiente y 55 en la pista, y las pruebas que realizaron la semana pasada, pocas cosas quedan ya por mejorar.

Por la tarde disputarán la sesión de clasificación en la que Fernando Alonso aspira a conseguir el primer puesto, en el circuito que lo hizo por primera vez hace cuatro años y que le consagró como el piloto mas joven en conseguirlo.


Massa sale a la pista. (AFP)



Título: Re: F1 - Gran Premio de Malasia
Publicado por: Dicktracy en 6 de Abril 2007, 14:18:10
FERRARI DESCARTA SUSTITUIR EL PROPULSOR

Todt: 'No hay motivo para cambiar el motor'


Viernes 06/04/2007
AFP

SEPANG (MALASIA).- Ferrari ha decidido aguantar y no cambiar el propulsor del monoplaza de Kimi Raikkonen. La intención es correr con el mismo motor que acabó con una fuga de agua en Australia y que tantas dudas ha provocado en el seno del equipo italiano.

"Nos quedamos con el mismo motor, no hay motivo para cambiarlo", anunció el propio Raikkonen al término de la segunda sesión de entrenamientos libres.

"Toda esta historia del cambio de motor ha provocado muchas especulaciones", según Jean Todt. "Es verdad que al final del Gran Premio de Australia el motor perdió un poco de agua, pero hemos simulado este hecho en los ensayos de la pasada semana y nada indicó que tuviéramos que sustituir el motor por ello".


Raikkonen, durante los entrenamientos del viernes. (FP)



Título: Re: F1 - Gran Premio de Malasia
Publicado por: Dicktracy en 6 de Abril 2007, 14:21:47
BRIATORE Y TODT MENCIONARON A ALONSO Y SCHUMACHER

El subconsciente traiciona a los jefes


Viernes 06/04/2007
EFE

SEPANG (MALASIA).- Los directores de las escuderías Renault, el italiano Flavio Briatore; y Ferrari, el francés Jean Todt; han sufrido sendos lapsus al referirse a sus antiguos pilotos, cuando en realidad deberían haber pronunciado los nombres de los dos que se sentaban a su lado, el italiano Giancarlo Fisichella y el finlandés Kimi Raikkonen.

Flavio Briatore se refería a que la marcha del Fernando Alonso no había debilitado el potencial de Renault, había manifestado que lo importante era el equipo, que se seguía trabajando con el mismo espíritu y la misma alegría y que estaba seguro de que "Kovalainen y Fernando" podrían luchar por el mundial.

Giancarlo Fisichella, que ya lleva tres años en el equipo, sentado al lado de Briatore le lanzó una mirada no dando crédito a lo que acababa de oír y fue por el murmullo que se produjo en la sala donde se estaba desarrollando la conferencia de prensa organizada por la Federación Internacional del Automóvil (FIA), que Flavio Briatore se dio cuenta de su error: "He dicho Fernando", balbuceó Briatore, "perdón, quería decir Giancarlo, no sé cómo me he equivocado".

Cuando le preguntaron a Jean Todt sobre si tendrían que cambiar el motor del coche Kimi Raikkonen, el director deportivo de Ferrari dijo: "después de Michael (Schumacher) perdiera agua en Australia", nuevo murmullo en la sala, aunque Raikkonen no pestañeó, y Jean Todt, como antes había hecho Briatore, tuvo que disculparse por sus lapsus.

Lo que está claro es que tanto Flavio Briatore como Jean Todt tardarán tiempo en olvidarse de Fernando Alonso y de Michael Schumacher, con los que han logrado dos y cinco títulos mundiales consecutivos.


Instante de la confusión: Fisichella y Raikkonen sonríen. (AFP)



Título: Re: F1 - Gran Premio de Malasia
Publicado por: Dicktracy en 6 de Abril 2007, 14:25:25
ALONSO SUPERÓ EL LÍMITE DOS VECES EN LA CALLE DE BOXES

1.000 euros de multa por exceso de velocidad


Viernes 06/04/2007
EFE

SEPANG (MALASIA).- El piloto español Fernando Alonso ha sido multado por partida doble por los comisarios deportivos del Gran Premio de Malasia, por exceso de velocidad en la calle de boxes.

La primera multa se la impusieron cuando faltaban 40 minutos para finalizar la segunda sesión de entrenamientos libres al ser cazado a a 63,3 km/h. en la calle de boxes, que la tiene limitada a 60 km/h., y por la que los comisarios le han sancionado con una multa de 600 euros.

Veinticinco minutos después el radar indicaba que la velocidad de Fernando Alonso era de 61,4 km/h., por lo que los comisarios volvían a sancionarle con 400 euros.

En defensa del doble campeón del mundo hay que señalar que los Fórmula Uno, que carecen de velocímetro, llevan un limitador de velocidad que pulsan los pilotos al entrar en la calle de boxes y que seguramente estaba mal calibrado en su coche o se había alterado y ese fue el origen de las dos multas que han totalizado 1.000 euros.

Normalmente las multas las paga el equipo, si ha sido por culpa suya, por mal funcionamiento del dispositivo que limita la velocidad, o el piloto si se le ha olvidado oprimir el botón del limitador, algo que en este caso parece descartarse al ser cazado por partida doble.


El español, en su box. (AFP)



Título: Re: F1 - Gran Premio de Malasia
Publicado por: Dicktracy en 6 de Abril 2007, 14:29:13
EL ASTURIANO AFIRMA QUE 'NO HUBO SORPRESAS' EN LOS ENSAYOS

Alonso: 'Está más cerca la 'pole' que la carrera'


Viernes 06/04/2007
EFE

SEPANG (MALASIA).- Fernando Alonso (McLaren-Mercedes) que ha conseguido el segundo mejor tiempo en la jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Malasia ha declarado al final de la misma que si tuviera que elegir entre la "pole" y la carrera, posiblemente la primera estaría mas cerca.

"Si tuviera que elegir entre la 'pole' y la carrera, quizás tengamos más cerca la 'pole', porque nuestro ritmo a una vuelta parece ser más competitivo y más cerca de los Ferrari y en carrera un poco más lejos", dijo Fernando Alonso

El piloto asturiano añadió que "todo va a depender de la gasolina. Este es un circuito donde 10 kilos de gasolina son casi 4,5 décimas, es uno de los que más se nota e ir a tres vueltas menos o más en carrera te pueden dar medio segundo. Hay que saber elegir".

Sobre la jornada de entrenamientos dijo que no ha habido "ninguna sorpresa. Hemos visto a Ferrari que han hecho primero en las dos sesiones, con Kimi cuarto. En la segunda también gente con menos gasolina como vimos en Australia y nosotros nos quedamos un poco más atrás, pero ninguna sorpresa. Intentamos concentrarnos en nuestro trabajo, en evaluar los dos tipos de neumáticos y en hacer algún cambio en los reglajes para intentar buscar lo mejor para la clasificación".

Señaló que sin embargo "podíamos haber hecho un tiempo un poco mejor sin la bandera roja, porque fue justo cuando puse los neumáticos blandos y luego cuando volví a pista, aunque tenían una vuelta ya hubo otra bandera amarilla y tampoco quise arriesgar. No sé cual hubiese sido el tiempo, pero hay equipos que en estas circunstancias quitan gasolina y buscan el tiempo. Este sábado se verá dónde estamos".

Fernando Alonso dijo sobre las dos multas que le han impuesto los comisarios deportivos por exceso de velocidad en la calle de boxes que: "habrá que comprobar dónde fueron, si a la entrada o a la salida. Mejor saberlo para no repetirlo; en carrera, sería una fatalidad".

También expresó su opinión sobre la marca en las ruedas que distingue el compuesto mas blando en cada carrera: "no cambia nuestra forma de trabajo. Casi todos los equipos sabíamos antes por las letras o marcas con qué neumáticos estaba rodando cada uno. Tenemos a mecánicos al final del "pit lane" que miraban esas referencias y ahora lo ve todo el mundo desde la tele. Creo que para el espectador en la grada y en la televisión por lo menos sabes si hay dos pilotos luchando y llevan compuestos diferentes sabes lo que puede pasar".


Alonso, dentro de su coche en el box. (AP)



Título: Re: F1 - Gran Premio de Malasia
Publicado por: Dicktracy en 6 de Abril 2007, 14:40:39
Resultados primer entrenamiento viernes


Título: Re: F1 - Gran Premio de Malasia
Publicado por: Dicktracy en 6 de Abril 2007, 14:47:14
Resultados segundo entrenamiento viernes


Título: Re: F1 - Gran Premio de Malasia
Publicado por: Dicktracy en 7 de Abril 2007, 08:34:58
LA RADIO DE FERRARI NO FUNCIONÓ

Raikkonen: 'Casi me duermo en Australia'


Jueves 22/03/2007
AGENCIAS

MADRID.- Kimi Raikkonen, vencedor del Gran Premio de Australia en Melbourne con Ferrari, confesó que la avería de la radio le hizo perder en algunos momentos la concentración durante la carrera y que estuvo a punto de dormirse a 10 vueltas del final.

El finés de Ferrari, primer líder del campeonato, explicó en la página web del equipo italiano los problemas que tuvo en la carrera, en la que no pudo contar con la comunicación por radio con su equipo por una avería, y en la que sufrió una pérdida de concentración por su cómoda renta por delante del español Fernando Alonso.

"En una ocasión, a diez vueltas del final, ¡casi me duermo! Me distraje, mi nivel de concentración bajó un poco y tomé la curva tres demasiado abierto", explicó un incidente por el que casi se sale de pista y que le podría haber costado el triunfo. "Incluso sin radio sabía que me estaban diciendo: ¡Kimi, despierta!"

Ferrari mantuvo informado a Raikkonen desde los paneles de la línea de meta, aunque no siempre pudo verlos. "El mayor problema fue el fallo de la radio, que comenzó ya con el coche en la parrilla. Desde ese momento no me pude comunicar. Por suerte habíamos planificado la carrera al minuto. Sabíamos que el ritmo del coche era competitivo, no tuve que ir al límite, aunque quizás con la radio hubiera ido más rápido".

Raikkonen confiesa que el primer triunfo con su nueva escudería le sorprende por lo pronto que llegó, en la primera carrera. "Cuando firmé pensé que sería bonito ganar tan pronto como fuera posible, pero en Melbourne llegó antes de lo esperado. Nunca había ganado la primera carrera de la temporada y eso me llena de satisfacción".

"Ferrari y yo comenzamos con el mejor pie: victoria, 'pole position' y vuelta rápida en carrera".


Raikkonen, durante la carrera. (EFE)



Título: Re: F1 - Gran Premio de Malasia
Publicado por: Dicktracy en 7 de Abril 2007, 08:41:10
El piloto finlandés de Fórmula Uno del equipo Ferrari Kimi Raikkonen, durante la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Malasia. EFE


Título: Re: F1 - Gran Premio de Malasia
Publicado por: Dicktracy en 7 de Abril 2007, 08:42:15
Los Renault acabaron muy arriba en la segunda tanda, aunque ellos mismos rebajaron las expectativas, reconociendo que iban muy poco cargados de combustible. AFP


Título: Re: F1 - Gran Premio de Malasia
Publicado por: Dicktracy en 7 de Abril 2007, 08:43:08
Jean Todt, director general de Ferrari, deshojó la margarita y anunció que no hay motivo para cambiar el motor al coche de Raikkonen. AFP


Título: Re: F1 - Gran Premio de Malasia
Publicado por: Dicktracy en 7 de Abril 2007, 08:44:53
Fernando Alonso también aprovechó la jornada de entrenamientos libres para ensayar paradas en boxes. AFP


Título: Re: F1 - Gran Premio de Malasia
Publicado por: Dicktracy en 7 de Abril 2007, 08:45:36
¿Cara de sueño en Kimi? Después de reconocer que casi se duerme en Melbourne, en Sepang cada gesto podría ser malinterpretado. (AP)


Título: Re: F1 - Gran Premio de Malasia
Publicado por: Dicktracy en 7 de Abril 2007, 08:46:46
Raikkonen disfrutó en este primer día de un coche que sí puede exprimir, a diferencia del que tenga que usar en la carrera, aparentemente con el motor muy tocado. Por eso de ir al límite, el finlandés tuvo algún susto, como esta situación en la que tuvo que contra-volantear. EFE


Título: Re: F1 - Gran Premio de Malasia
Publicado por: Dicktracy en 7 de Abril 2007, 08:47:34
Peligro al volante. Se trata de Kazuki Nakajima, de Williams, que tras hacer un trompo ofreció esta curiosa imagen, la de un monoplaza en dirección contraria. Hamilton pasa con cuidado, por si acaso. EFE


Título: Re: F1 - Gran Premio de Malasia
Publicado por: Dicktracy en 7 de Abril 2007, 08:48:22
Calor en Malasia. Por eso, cada vez que los pilotos estaban fuera del coche, se acercaban a los ventiladores que 'decoraban' el box. EFE


Título: Re: F1 - Gran Premio de Malasia
Publicado por: Dicktracy en 7 de Abril 2007, 08:49:06
Williams sigue sin encontrar el mejor nivel en su coche. Por eso, su piloto de pruebas, el japonés Nakajima, tuvo que ser empujado por los mecánicos durante la jornada de este viernes. EFE


Título: Re: F1 - Gran Premio de Malasia
Publicado por: Dicktracy en 7 de Abril 2007, 08:49:47
Alonso se mantuvo en las dos sesiones muy cerca de los tiempos de Ferrari. EFE


Título: Re: F1 - Gran Premio de Malasia
Publicado por: Dicktracy en 7 de Abril 2007, 08:50:39
Aunque sea un equipo suizo, BMW Sauber ha sido una de las escuderías más activas en los días previos con actos promocionales en Kuala Lumpur, por eso de los patrocinadores. De ahí que Sepang haya sido el escenario de su foto oficial. EFE


Título: Re: F1 - Gran Premio de Malasia
Publicado por: Dicktracy en 7 de Abril 2007, 08:52:12
El alemán Nick Heidfeld hace el signo de la victoria. Su confianza es máxima y sabe que de fallar un Ferrari o un McLaren, la opción del podio se le abre de par en par. AFP


Título: Re: F1 - Gran Premio de Malasia
Publicado por: Dicktracy en 7 de Abril 2007, 08:53:35
Resultados entrenamiento sabado


Título: Re: F1 - Gran Premio de Malasia
Publicado por: Dicktracy en 7 de Abril 2007, 09:04:44
La pole position la obtiene Massa, seguido por Alonso

3ro Raikkonen
4to Hamilton
5to Heidfeld
6to Rosberg


Título: Re: F1 - Gran Premio de Malasia
Publicado por: Dicktracy en 7 de Abril 2007, 09:35:43
Parrilla de salida Gran Premio de Malasia


Título: Re: F1 - Gran Premio de Malasia
Publicado por: Comixmar en 8 de Abril 2007, 02:36:35
Bueno sera a las 9 .00 habra k verlo...


Título: Re: F1 - Gran Premio de Malasia
Publicado por: Dicktracy en 8 de Abril 2007, 09:31:13
Felipinho por aquellos errores en las primeras vueltas, va 5to en Sepang, con lo cual Alonso esta en la punta, sin repostar aun, buena carrera de Fernando hasta este momento.


Título: Re: F1 - Gran Premio de Malasia
Publicado por: Dicktracy en 8 de Abril 2007, 09:53:32
Media carrera, Alonso liderando la carrera, 51 grados en pista, increible, lo que tienen que pasar los pilotos, un tremendo desgaste, la pista no esta del todo en buenas condiciones, Alonso sufriendo con lso rezagados, buena carrera de Hamilton; Ferrari viendo que estrategia aplicar, interesante la carrera hasta este momento.


Título: Re: F1 - Gran Premio de Malasia
Publicado por: Dicktracy en 8 de Abril 2007, 10:08:14
SERÍAN LAS CARACTERÍSTICAS DEL GP DE SINGAPUR

Alonso rechaza una carrera nocturna y urbana: 'Para mí es imposible'


Sábado 07/04/2007
REUTERS

MADRID.- Siguen las especulaciones sobre la inclusión de Singapur como sede de un Gran Premio de Fórmula Uno. Ecclestone se deja querer por Asia y ya ha mostrado su interés en este país, que ofrece un circuito urbano con una carrera nocturna.

El dirigente del 'Gran Circo' incluso apuntó a su teórico lugar en el calendario, estratégicamente situada para no coincidir con la malaya: "Singapur debería estar al final del calendario, al contrario de Malasia". La decisión sobre Singapur se debería tomar esta semana, sin que el teórico sí afecte al Gran Premio de Malasia.

Pero la idea de Bernie Ecclestone de conceder a Singapur un Gran Premio nocturno y urbano se topó con una opinión de peso en contra, la de Fernando Alonso. El español argumentó asuntos de seguridad: "Para mí es imposible, creo que habría muy poca seguridad".

"Se intentan desarrollar pistas más seguras, se han cambiado curvas en Montmeló por razones de seguridad y ahora queremos correr por las calles. Algo va mal", añadió el doble campeón del mundo.

Además, Alonso no escondió su sorpresa por la escasa preocupación que percibe sobre las cuestiones técnicas que envuelven el asunto: "Compitiendo de noche se necesitaría una enorme cantidad de luz, pero nadie ha pensado qué ocurriría si el sistema falla. Esto no es un partido de fútbol. Creo que hay muchas cosas que revisar antes de que una carrera nocturna sea una realidad".



Título: Re: F1 - Gran Premio de Malasia
Publicado por: Dicktracy en 8 de Abril 2007, 10:15:07
'ES UNA INFLUENCIA MUY POSITIVA'

Mercedes ensalza el papel de Alonso en McLaren

A través de Norbert Haugh, presidente de Mercedes Sport
Sobre Hamilton: 'La nacionalidad es secundaria'


Sábado 07/04/2007
EFE

SEPANG (MALASIA).- El director de competición de Mercedes, el alemán Norbert Haug, ha manifestado en un desayuno mantenido con la prensa española en el circuito de Sepang, escenario del Gran Premio de Malasia, que la llegada de Fernando Alonso a la escudería Mclaren había sido muy positiva.

"Creo que ha sido una influencia positiva, en primer lugar Fernando es muy competente, es aún joven, pero es un piloto muy completo. Creo que el equipo está muy centrado, el año pasado tuvimos algunos problemas, pero podemos mejorar y confiamos en dar un paso adelante", añadió Haug.

También tuvo el representante de Mercedes palabras de elogio para el otro piloto español del equipo: "Pedro (De la Rosa) hace un gran trabajo para nosotros, es muy competente, sobre todo en el plano técnico es muy bueno y el hecho de que vayamos en buena dirección tiene mucho que ver con el trabajo de Pedro".

Sobre su anterior piloto, el finlandés Kimi Raikkonen, en relación con Fernando Alonso dijo: "creo que son tipos distintos. No voy a criticar a Kimi, trabajó para nosotros y no tuvimos ningún problema, pero no era la situación ideal".

Del actual compañero de Fernando Alonso, el británico Lewis Hamilton dijo: "si yo fuera piloto, querría tener el mejor compañero, para mejorar. No tienen una mala relación. Pedro y Fernando, por ejemplo, se conocen mucho mejor y los dos aprecian lo que hace el otro. Creo que con Lewis es algo muy parecido, aunque, por supuesto, siempre quieres superar a tu compañero".

Lo de la nacionalidad es lo de menos

También señaló que el que Lewis sea británico no le iba a dar ventajas dentro del equipo: "tenemos alemanes, ingleses, españoles, de cualquier otro país, no es importante que Lewis sea inglés. Nunca dejaremos que la nacionalidad nos influya. Si no fuera así, hace tiempo que tendríamos un alemán o ¿por qué deberíamos tener a un piloto español en el equipo? La nacionalidad es secundaria".

Norbert Haug elogió de nuevo el trabajo que realizan los dos pilotos españoles: "Pedro está desarrollando el coche de Fernando y deben trabajar juntos. Si uno dice que tenemos que ir a la izquierda y otro a la derecha, tendríamos que ir por en medio o decidir bueno, pues vamos a la izquierda, pero la diferencia de opinión entre ambos es mínima. Están trabajando juntos de forma positiva y es un beneficio tener dos chicos españoles, que pueden explicarse el uno al otro los cambios".

La tecnología de McLaren

También elogio el simulador que McLaren tiene en la fábrica de Woking: "es muy preciso, no se puede comprar en la tienda de la esquina, se ha desarrollado durante diez años. Mientras más datos recoges, más cerca estás de la realidad. Por supuesto, muchos equipos utilizan equipos parecidos, pero creo que éste es el mejor", añadió Norbert Haug.

Sobre el motor que equipa el McLaren MP4-22 dijo que: "no se pueden cambiar muchas cosas en el interior y sin duda no se pueden sacar otros 10 ó 15 caballos, pero se puede hacer más eficiente con el peso y cosas así, pero no solo son los caballos o el peso, también se puede mirar la temperatura del motor, se puede controlar a cuánto puede subir la temperatura o bajarla, pero el motor básico está congelado para los próximos cuatro años".

Por último sobre las pruebas de la semana pasada dijo que: "los resultados son buenos y hemos mejorado mucho. No podemos garantizar los muchos componentes del motor, pero tenemos una base sólida. Lo forzamos más allá del límite, porque tienes que explorar los límites para ver hasta donde puedes llegar, sobretodo en las pruebas, que están para eso".


Alonso, en Sepang. (AFP)



Título: Re: F1 - Gran Premio de Malasia
Publicado por: Dicktracy en 8 de Abril 2007, 10:18:15
LA POLE EN MALASIA ES PARA FELIPE MASSA

Alonso, segundo en la parrilla, se intercala entre los Ferrari


Sábado 07/04/2007
EFE

MADRID.- El McLaren es competitivo, pero cuánto no se sabrá hasta la carrera. De momento, el MP4-22 funcionó bien para intercalarse entre los pilotos de Ferrari en la parrilla de salida, con Massa primero, Alonso segundo y Raikkonen, tercero.

El balance para el piloto español es positivo, habida cuenta de la superioridad que está mostrando la escudería italiana durante todo el fin de semana. Felipe Massa, que venía con ganas después de pinchar en hueso en Australia, ha volado en Sepang durante todo el fin de semana y también en la calificación, dando un golpe sobre la mesa de su escudería y del campeonato, para el que presenta su candidatura.

Las formas del brasileño son ruidosas además, ya que esperó a la última vuelta de la sesión para conseguir el primer puesto que ya saboreaba Fernando Alonso. Tres décimas que, estrategias aparte, confirman que la diferencia entre ambos se reduce, aunque aún estén lejanos.

Raikkonen, por su parte, se ha limitado a conducir y a rezar, esperando que el motor de su monoplaza aguantara la pérdida de agua mostrada en la carrera anterior. Ferrari ha dicho por activa y por pasiva que no es importante, pero la duda queda ahí.

Para completar el menú de una salida que se promete picante y competida, Lewis Hamilton saldrá cuarto, detrás de los capos de la competición. El inglés vuelve a salir por detrás de Alonso, pero visto su descaro en la primera carrera y el entusiasmo que pone en cada acción, su papel resulta tan impredecible como decisivo.

Como en Australia, el alemán Nick Heidfeld se mantendrá a la expectativa, desde la quinta posición. Otra vez por delante de Kubica, que fue séptimo, y esperando que su estrategia esta vez sí, resulte más productiva que hace unas semanas. Entre ambos BMW Sauber se mete Rosberg, que sigue salvando el honor perdido de la escudería Williams, toda vez que Wurz parece lejos de arrancar.

Y quien definitivamente ni está ni se le espera es Renault, que ya cuando en la segunda sesión de entrenamientos libres marcaba los mejores tiempos avisaba con que era un espejismo, que iban casi descargados y que el sol tardaría en salir nuevamente en el box del vigente campeón. Su puesto en la mitad de la parrilla confirma que si bien no son ya los mejores, al menos sí son sinceros.


Alonso, Massa y Raikkonen. (EFE)



Título: Re: F1 - Gran Premio de Malasia
Publicado por: Dicktracy en 8 de Abril 2007, 10:22:10
LOS PILOTOS DE FERRARI, CONFIADOS

Raikkonen: 'Es el resultado que podíamos esperar'


Sábado 07/04/2007
EUROPA PRESS

SEPANG (MALASIA).- Los pilotos de Ferrari se muestran confiados en sus posibilidades en el GP de Malasia, en el que Massa saldrá desde la primera posición y Raikkonen, desde la tercera.

Felipe Massa

El brasileño alabó "la gran lucha mantenida con Fernando Alonso", al tiempo que se felicitó por "la gran vuelta completada". Pues "en Australia, creo que también debería haber estado en disposición de pelear con Alonso", aclaró.

Algo totalmente distinto a lo que espera encontrar en la carrera: "Sé que va a ser una carrera muy complicada y dura, tanto a nivel físico para nosotros, los pilotos, como también para los monoplazas. Va a ser cómo si hiciéramos la carrera dentro de una sauna", ironizó Massa.

Massa, que lideró las sesiones del viernes, quitó hierro a su desplome al segundo puesto el sábado por la mañana. "Fue una mañana espléndida, y una tarde excelente también. Espero que todo continúe así", desdramatizó antes de justificar su traspié "al tráfico que apareció en la vuelta inicial". "Además, tanto en la curva número 7 como en el sector final había zonas de agua. Afortunadamente, tuve suerte de no toparme con ninguna de ellas", se alegró.

Raikkonen

El otro piloto de Ferrari, Kimi Raikkonen, apenas varió el discurso después de lograr "el resultado que podíamos esperar", a pesar de lo cual quiso ser cauto al afirmar sin sobresaltos que "McLaren ya demostró en Melbourne que es competitivo en las calificaciones".

El piloto finlandés valoró de manera muy positiva la jornada, pues "el balance de mi coche fue mucho mejor que en los entrenamientos libres del viernes. No obstante, creo que el rendimiento no ha sido el mejor posible para completar una sola vuelta", matizó.


Raikkonen, en la sala de prensa. (AFP)



Título: Re: F1 - Gran Premio de Malasia
Publicado por: Dicktracy en 8 de Abril 2007, 10:24:31
Fernando Alonso pasa por una de las zonas características de Sepang, el graderío con esa cubierta tan especial. Poca expectación, por cierto. AFP


Título: Re: F1 - Gran Premio de Malasia
Publicado por: Dicktracy en 8 de Abril 2007, 10:25:28
Un grupo de azafatas malayas posan para una foto en el circuito de Sepang. EFE


Título: Re: F1 - Gran Premio de Malasia
Publicado por: Dicktracy en 8 de Abril 2007, 10:26:32
El español y Felipe Massa comparecen en la rueda de prensa oficial de la FIA. (AP)


Título: Re: F1 - Gran Premio de Malasia
Publicado por: Dicktracy en 8 de Abril 2007, 10:27:43
Si en las gradas faltó ambiente, no así en la zona de fotógrafos, en la que a su modo, también hubo codazos por coger la 'pole position'. EFE


Título: Re: F1 - Gran Premio de Malasia
Publicado por: Dicktracy en 8 de Abril 2007, 10:29:37
El brasileño celebró con Todt su primera posición en la tanda de calificación. (AP)


Título: Re: F1 - Gran Premio de Malasia
Publicado por: Dicktracy en 8 de Abril 2007, 10:30:52
Fernando Alonso finalizó segundo en la calificación y esa será la posición que ocupe en la parrilla de salida del domingo. AFP


Título: Re: F1 - Gran Premio de Malasia
Publicado por: Dicktracy en 8 de Abril 2007, 10:31:55
Felipe Massa logró el mejor tiempo en la sesión de calificación, el que le proporciona la ocasión de salir desde la pole position. AFP


Título: Re: F1 - Gran Premio de Malasia
Publicado por: Dicktracy en 8 de Abril 2007, 10:33:04
Hace lo que puede, que es bastante, con el segundo mejor coche de la parrilla actualmente. Salir desde primera línea es una buena noticia para Fernando Alonso. EFE


Título: Re: F1 - Gran Premio de Malasia
Publicado por: Dicktracy en 8 de Abril 2007, 10:34:14
En la primera jornada, ante la prensa, el francés Jean Todt cometió el lapsus de aludir a Michael Schumacher como piloto en activo y bajo su mando. Este sábado se le veía más relajado. EFE


Título: Re: F1 - Gran Premio de Malasia
Publicado por: Dicktracy en 8 de Abril 2007, 10:36:25
En el propio circuito, cualquier método es bueno para no perderse detalle de lo que pasa sobre el asfalto. EFE


Título: Re: F1 - Gran Premio de Malasia
Publicado por: Dicktracy en 8 de Abril 2007, 10:39:23
-aplaudir -oeoeoe -oeoeoe -oeoeoe -aplaudir
Gana Fernando Alonso

Gran carrera de McLaren, de Lewis Hamilton, tremenda carrera de él, mismo podio de Australia, diferente orden, los mismos seis primeros de la carrera pasada, nuevamente el podio mas joven. Grave error de Massa, no se pudo recuperar despues.


Título: Re: F1 - Gran Premio de Malasia
Publicado por: PeterPaulX en 8 de Abril 2007, 11:18:05
-aplaudir -oeoeoe -oeoeoe -oeoeoe -aplaudir
Gana Fernando Alonso

Gran carrera de McLaren, de Lewis Hamilton, tremenda carrera de él, mismo podio de Australia, diferente orden, los mismos seis primeros de la carrera pasada, nuevamente el podio mas joven. Grave error de Massa, no se pudo recuperar despues.


impecable!!! Todo loque toca Fernando lo convierte en campeon,,, que makina!

Puxa Alonso!!!


Y tambien reseña especial a Hamilton nos hemos metido mucho con el por nuestro patriotismo con De La Rosa,,,, pero al cesar lo que es del cesar,,, esta siendo un gran escudero,,, digno y valiente,,, bien por el.



Título: Re: F1 - Gran Premio de Malasia
Publicado por: Elfa en 8 de Abril 2007, 11:41:10
Toma! Toma! Tomaaaaaaaaaa!!!  -saltar -saltar
 espectacular! Alonso ha demostrado con creces (con dos campeonatos, vaya) que tener el mejor coche no lo es todo,es mucho más importante ser el mejor, y ayuda un buen coche


Título: Re: F1 - Gran Premio de Malasia
Publicado por: Dicktracy en 8 de Abril 2007, 11:52:48
impecable!!! Todo loque toca Fernando lo convierte en campeon,,, que makina!
Puxa Alonso!!!
Y tambien reseña especial a Hamilton nos hemos metido mucho con el por nuestro patriotismo con De La Rosa,,,, pero al cesar lo que es del cesar,,, esta siendo un gran escudero,,, digno y valiente,,, bien por el.

Ni que digas apañero, gran carrera de Alonso, grave error de Massa al inicio y Hamilton luchando con él, Alonso sorprendido con los resultados, sin comunicacion por radio desde la vuelta 10 hasta el primer repostaje y un Hamilton sorprendente, que no facilmente podria con sus habilidades y capacidad no ser exactamente la escolta de Alonso, realmente gran trabajo de él y de McLaren. -beer -beer



Toma! Toma! Tomaaaaaaaaaa!!!  -saltar -saltar
 espectacular! Alonso ha demostrado con creces (con dos campeonatos, vaya) que tener el mejor coche no lo es todo,es mucho más importante ser el mejor, y ayuda un buen coche

Toma, tomaaa te digo yo preciosa  ;D :P :P
Pues si, no solo es el coche sino tambien la conduccion, mejores que las Ferrari, a pesar de la no mucha confianza mostrada por Fernando en la performance de su equipo, un Kimi mas frio que un temano de hielo en la conferencia de prensa, mostrando su "alegria" por su tercer puesto.

Habra que seguir el resto de las carreras, pero ya te digo que Hamilton esta para ganar. Un beso linda.  -besito


Título: Re: F1 - Gran Premio de Malasia
Publicado por: Dicktracy en 8 de Abril 2007, 11:57:17
HAMILTON ACABA SEGUNDO Y RAIKKONEN, TERCERO

Alonso devuelve a McLaren el éxito perdido


Domingo 08/04/2007
EFE

MADRID.- Mañana de reencuentros en Sepang. El de Alonso y McLaren con el éxito, el de McLaren con lo más alto del podio y el de Ferrari con una inesperada mediocridad, por mor de sus propios errores. Hamilton, que acabó segundo, completó un doblete plateado que resultaba impensable un par de horas antes de la salida.

La victoria de Alonso se gestó en la salida. El asturiano tenía la primera curva grabada a fuego en la mente después de su extraño sopor en Australia. Por eso una vez que se apagó el semáforo se encendió su rabia y fue entonces cuando Massa pasó de ser una amenaza a una mancha rojiza cada vez más lejana en el retrovisor.

El español aprovechó su lado, más sucio pero más directo hacia la trazada ideal para ganar los metros de desventaja y anteponer en la primera curva su MP4-22 al Ferrari rival. Massa no tuvo más remedio que claudicar, sin percatarse de que la sombra de Alonso era plateada, inglesa, descarada y lo iba a engullir: la de Lewis Hamilton.

Y es que como hace unas semanas en Australia, el inglés protagonizó una salida bárbara en la que se 'comió' no solo a Massa sino a Raikkonen. Pero su ayuda a Alonso, impagable, no se limitó a adelantar a los bólidos rojos. Porque durante las vueltas siguientes, a medida que el español iba abriendo brecha, ejerció de tapón de de taladro en los nervios de Felipe Massa.

El brasileño olvidó que tenía por delante más de 50 vueltas por delante y quiso hacerlo todo en cinco giros. Pero su ímpetu, su insistencia en enseñar el morro en cada curva no mermó lo más mínimo el temple de Hamilton. Y cuando parecía que el Ferrari podría con el McLaren, falló el piloto, con una pasada de frenada que le hizo perder lo ganado y luego, con una salida de pista en la que Massa perdió dos posiciones y lo que es peor para él, la ocasión de reivindicarse como jefe de filas en su escudería.

Pese a que Massa estaba fuera de combate, Hamilton tuvo muy poco respiro. Sin solución de continuidad era Raikkonen el que se le colocaba detrás. Pero el finlandés, fiel a su estilo, no intentó adelantar, pero impuso su presencia continua y su ritmo feroz para forzar el error del joven inglés; un fallo que no llegaría.

Entretanto, ajeno a la batalla que se libraba por detrás, Fernando Alonso ampliaba de forma paulatina su ventaja para labrarse un fin de carrera cómodo y sin sobresaltos. Por eso, la primera parada en boxes fue plácida para él, sin muchos agobios. Pero sin saberlo, su victoria se forjaba atrás. Porque en un cambio de timón extraño en la estrategia, Raikkonen regaló tres segundos en su repostaje a fin de alargar su segunda parada. Esa diferencia le hubiera dado el segundo puesto.

Porque la decoración de la prueba varió poco o nada hasta el final. Focalizada la lucha en la segunda posición, en la que Hamilton se mantuvo firme hasta la bandera a cuadros, Alonso encontró la mayor preocupación en evitar que su McLaren sufriera de forma extraordinaria. Y a diferencia de lo que ocurría hace tiempo, el coche aguantó, muy bien por cierto, los rigores de la prueba más exigente. El trabajo tuvo premio.

De lo demás, otra victoria para el alemán Nick Heidfeld. Su cuarto puesto puede considerarse como tal si como se está viendo, hay dos escuderías que juegan en otra liga y sólo van a dejar para los demás las migajas. Heidfeld, en este sentido, le pegó un buen mordisco a la carrera, superando a Massa y a Kubica por segunda vez. El polaco, más allá de este 0-2 particular en BMW Sauber, vivió una carrera para olvidar.

Olvidar es lo último que no querrán en Renault. Baste su mención casi como un homenaje y reconocimiento a lo logrado en años precedentes. La temporada pasada, el equipo galo lograba el doblete con Fisichella y Alonso. Un año después, estar en mitad de la parrilla fue lo mejor que lograron. Cuando el español optó por marcharse a McLaren, hubo quien se llevó las manos a la cabeza por dejar un equipo campeón. Este domingo, su acierto queda patente.


El McLaren de Alonso cruza la línea de meta. (AFP)



Título: Re: F1 - Gran Premio de Malasia
Publicado por: Dicktracy en 8 de Abril 2007, 12:00:10
En pocos metros, Alonso superó a Massa en la salida del GP de Malasia tras aprovechar la ventaja de ir por dentro en la primera curva. Y tras esta trazada, Hamilton logró superar a los dos Ferrari en una valiente maniobra. REUTERS


Título: Re: F1 - Gran Premio de Malasia
Publicado por: Dicktracy en 8 de Abril 2007, 12:01:18
Salida del Gran Premio de Malasia, con Massa y Alonso en la primera línea. El asturiano demostró tener más empuje en el arranque. AFP


Título: Re: F1 - Gran Premio de Malasia
Publicado por: Dicktracy en 8 de Abril 2007, 12:11:50
Clasificacion Final del Grand Prix de Malasia


Título: Re: F1 - Gran Premio de Malasia
Publicado por: Dicktracy en 8 de Abril 2007, 12:12:55
Clasificacion Mundial de Pilotos


Título: Re: F1 - Gran Premio de Malasia
Publicado por: Comixmar en 8 de Abril 2007, 16:54:54
Bravo alonso, hamilton tambien muy bien reteniendo a Massa k ere el verdadero peligro   -ok


Título: Re: F1 - Gran Premio de Malasia
Publicado por: elduke en 8 de Abril 2007, 19:24:16
ha valido la pena despertarse temprano  -oeoeoe -oeoeoe -oeoeoe

genial salida d los dos d McLaren, y  Hamilton actuó como un fiel escudero -alabar -alabar


Título: Re: F1 - Gran Premio de Malasia
Publicado por: Iranzo en 8 de Abril 2007, 23:46:12
Vale la pena esto -alabar -ok


Título: Re: F1 - Gran Premio de Malasia
Publicado por: Miguelito38 en 9 de Abril 2007, 16:39:43
muy buen gane de alonzo definio en la primera curva,y hamilton buen escudero,
massa la cago!!!! se desespero demasiado para mi ver.

pero veremos como sigue esto este fin de semana que viene!!!!


Título: Re: F1 - Gran Premio de Malasia
Publicado por: Okanokam en 9 de Abril 2007, 17:29:18
A mi me llamo mucho la atencion lo muchisimo que ataco Massa a Hamilton de comienzo. Me parecio que perdio los nervios y los papeles, cuando realmente era mas veloz que Hamilton en las rectas. Esto habla muy bien por cierto del propio Hamilton.
En cuanto a Alonso..... Está todo dicho.
Con respecto a Raikkonen....... A mi me sigue pareciendo un piloto muy limitadito, lo cual no quiere decir que no gane el mundial, porque tiene un autentico cochazo, pero no me transmite absolutamente nada.

Me sigue decepcionando Fisichella.

Saludos


Título: Re: F1 - Gran Premio de Malasia
Publicado por: Miguelito38 en 10 de Abril 2007, 18:48:29
ya decia yo que habia algo!!!!


Kimi Raikkonen corrió en Sepang con un motor con potencia limitada, Felipe Massa perdió muchas de sus opciones por su desacertada arrancada y Ferrari arrinconó su liderazgo de prestaciones, pero su jefe, Jean Todt, prefirió cargar contra la prensa tras el desafortunado GP de Malasia.
La potencia del motor del coche de Raikkonen estuvo limitada al reducir su régimen de giro a 17.500 revoluciones por minuto (RPM), muy por debajo de las 19.000 RPM que es el tope máximo permitido para los monoplazas de Fórmula Uno en esta temporada. Todt había negado enfáticamente problemas de recalentamiento en el motor, como había anunciado la prensa especializada. Ferrari decidió no cambiar la unidad pese a los problemas, para evitar que Raikkonen saliera con diez lugares de retraso en Sepang, según lo contemplan los reglamentos, que penalizan el cambio de motor de una carrera a otra.

El piloto finlandés habría contado con un handicap importante valorado en la merma de unos 75 caballos de potencia respecto a los dos McLaren y a su compañero de equipo, lo que no le permitió seguir el ritmo en muchas fases de la carrera. Raikkonen tuvo también que renunciar a parte de la carga aerodinámica prevista para ganar algo de velocidad de punta, lo que no le permitía atacar a su rival en las frenadas. Estas consideraciones aparecen bastante fundadas de las palabras que el finlandés pronunció en la conferencia de prensa en las que hacía referencia a unos indeterminados problemas que habían condicionado su resultado. En otros foros, Raikkonen admitió que el motor "no estaba al cien por cien", pero aclaró que el equipo "debió asegurar solidez, sin tomar riesgos estúpidos".



Título: Re: F1 - Gran Premio de Malasia
Publicado por: Binabik en 10 de Abril 2007, 19:52:51
El piloto finlandés habría contado con un handicap importante valorado en la merma de unos 75 caballos de potencia

75 caballos, no creo que fueran tanto. Si con 75 caballos menos hace tercero y bastante bien, con el motor al 100% les mete dos vueltas a todos. Creo que se han pasado...