Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM

Area Aficiones I (Musica, Cine, Deportes, Informatica, Juegos y Fotografia) => FORO DE DEPORTES y MOTOR => Mensaje iniciado por: Dicktracy en 4 de Enero 2007, 09:54:44



Título: Rally Lisboa Dakar 2007
Publicado por: Dicktracy en 4 de Enero 2007, 09:54:44
!!!! Enciendan sus motores !!!!

El Rally Dakar arranca el sábado su 21ª edición y los 515 vehículos que participarán ya se sometieron a las verificaciones técnicas.


Título: Re: Se inicia el Rally Lisboa Dakar 2007
Publicado por: Dicktracy en 4 de Enero 2007, 09:56:13
Itinerario de la carrera del desierto


Título: Re: Se inicia el Rally Lisboa Dakar 2007
Publicado por: Dicktracy en 4 de Enero 2007, 10:01:52
Van ajustando las últimas tuercas

Miercoles 03/01/2007
EFE

LISBOA -- Las verificaciones técnicas de los vehículos que participarán en el rally Dakar comenzaron el miércoles en Lisboa, ciudad donde la carrera tomará la salida por segundo año consecutivo, el próximo día 6.

Los técnicos de la organización revisan minuciosamente el motor y el resto de los componentes de los 515 vehículos que participan en la 21 edición del rally, 185 coches, 245 motos y 85 camiones.

El objetivo es que todos los participantes en la carrera cumplan con las condiciones exigidas por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), según explica el comisario técnico de la prueba, Daniel Ribeiro.

Aunque algunos vehículos no cumplen con la totalidad de las exigencias del rally raid más duro del mundo, los equipos tienen todavía tiempo para ajustarse a estas condiciones antes de tomar la salida con dirección a la capital senegalesa.

Ribeiro recordó que el año pasado tres vehículos fueron rechazados en el puente de revisión, pero sus responsables pusieron a punto las máquinas antes del inicio de la prueba, por lo que finalmente participaron en la misma.

Entre los problemas más comunes que se encuentran los técnicos figuran arcos de protección mal soldados, fusibles defectuosos y extintores caducados.

"Pero en general los participantes cumplen con todas las reglas", señaló Ribeiro, quien indicó que su revisión se centra en dos puntos esenciales, la seguridad interna del vehículo y sus órganos vitales.

Las verificaciones técnicas son el último trámite que deben pasar los vehículos antes del inicio de la carrera, momento que las máquinas aguardarán en un lugar cerrado al que nadie tendrá acceso.

CHILENO LOPEZ SE MARCA METAS A MEDIANO PLAZO

El piloto chileno Francisco "Chaleco" López, que correrá su primer rally Dakar a los mandos de una Honda, reconoce que el objetivo de este año es "conocer la prueba" pero no renuncia a metas más altas "a medio plazo".

"No esperaba correr tan pronto el Dakar, pero se presentó la ocasión y tampoco tuve mucho tiempo de meditar", asegura el discípulo de 31 años de su compatriota Carlo de Gavardo, que este año no correrá tras haber sufrido una lesión en el pasado rally de los Faraones.

Su presencia en el Dakar viene rodeada de la aureola propia de su condición de campeón del mundo de rallys en 450 centímetros cúbicos, una marca que logró en el año recién finalizado y que muestra la valía de un piloto que cumple su cuarto año de profesional, pese a que se montó en una moto cuando apenas contaba con siete años.

"No conozco la carrera y voy a ir día a día. Mi objetivo es mantenerme simple y lúcido y hacer todo lo posible para llegar", aseguró el de Curico.

López reconoce haber recibido lecciones de navegación de De Gavardo, por lo que no teme esa práctica del rally que el próximo día 6 dará su banderazo de salida en Lisboa, antes de que, 8.708 kilómetros después, los participantes lleguen al Lago Rosa de Dakar.

"Esta es una participación para ver, conocer mis límites y, como soy un deportista, también para ir preparando el medio plazo, en el que me gustaría aspirar a más", afirmó el piloto sabedor de que, para ascender, deberá cambiar los 450 centímetros cúbicos de su moto por otra de 650.

No niega que todo lo que logró se lo debe al trabajo, algo que él perfeccionó en todos los pasos por las diferentes categorías, lo que le permitió adquirir "una disciplina y una voluntad fuertes".

"La moto es una historia de familia, porque mi padre hacía motocross y llegó a ser campeón de Chile", señala.

"Chaleco" rompió las metas de su predecesor y en 1989, cuando sólo tenía 14 años, se proclamó campeón de América Latina de motocross en 85 centímetros cúbicos.

Antes incluso de haber dado sus primeros pasos en las arenas del Sahara, el joven piloto se reconoce enamorado de una prueba que, algún día, espera hacer en coche y que le gustaría que tuviera una hermana gemela en América Latina.

LAZARD QUIERE MEJORAR

El piloto franco-uruguayo Laurent Lazard, forjado en rallys en América Latina, toma la salida del Dakar 2007 con la intención de repetir o mejorar la 32 plaza lograda en la edición del año pasado, cuando cumplió su objetivo de llegar al final de la carrera en la primera intentona.

Su principal descubrimiento en su debut en el Dakar fue que "el placer no está en la carrera, sino que viene después, una vez que llegaste".

"Me di cuenta de que era más difícil de lo que creía. Esta carrera es una superación permanente de uno mismo", asegura Lazard, que reconoce que no disputar especiales de noche le permitió economizar energía.

Para 2007, el piloto que llevará el nombre de Uruguay en el rally más duro del mundo espera repetir la combinación de trabajo y descanso que tan buen resultado le dio el año pasado.

"Nada más llegar al campamento yo cenaba y me iba a dormir, no me quedaba por ahí hablando", indica Lazard, nacido en la localidad gala de Nimes pero que vive en Uruguay, donde organiza rallys y cuyo nombre llevará en el Dakar, donde correrá para el equipo "Off Road Uruguay".

"Llegué a Dakar en mi primer intento y eso es un éxito. Iba para descubrir cosas y tuve la suerte de no caer en ninguna trampa", afirma.

Al igual que en el año pasado, Lazard vuelve a temer las etapas maratón, porque reconoce que no es un experto en mecánica y una mala jornada puede acabar con sus opciones de regresar al Lago Rosa de la capital senegalesa.




Título: Re: Se inicia el Rally Lisboa Dakar 2007
Publicado por: Dicktracy en 4 de Enero 2007, 10:06:40
PRESALIDA DEL LISBOA DAKAR EN LA CASTELLANA

Fría despedida de los 'dakarianos' en Madrid


Martes 02/01/2007
AGENCIAS

MADRID.- Había que tener mucha imaginación para que el asfalto madrileño mutara en arena del desierto. Acaso el frío, aprendiz del que asola la arena por la noche, ejercía de nexo. Algunos, que no todos, de los pilotos españoles que participan en el Lisboa Dakar protagonizaron una presalida en el Paseo de la Castellana de Madrid. Pistoletazo de salida al raid más duro del mundo.

Por unas horas, Madrid quiso evocar el desierto. Por eso, en enero, el sol y el insólito calor de estas fechas hicieron acto de presencia para ceder su sitio al gélido frío nocturno. Una interpretación de la vida en el desierto. Un total de 65 españoles figuran en la lista de inscritos (21 motos, 6 quads, 29 coches y 9 camiones), de los que apenas hubo 21 representantes (10 motos, 4 quads, 3 camiones y 4 coches).

¿Desinterés? Los pilotos daban respuesta a ese vacío de personal. «Es que está muy mal organizado, porque viene de Levante, Cataluña o Andalucía, tienes que pasar por aquí y luego estar viajando toda la noche hacia Lisboa. Es una paliza», explicaba uno de los participantes. «Habría que haberlo hecho otro día o antes», proseguía, resignado ante la ausencia de compañeros.

Dos de las más destacadas fueron las de Marc Coma y Nani Roma. En las chuletas de prensa y aficionados figuraban los dorsales de sus vehículos, que se quedaron sin tachar. No acudieron por problemas logísticos, algo entendible visto que en unas horas requerían su presencia en Lisboa para pasar las primeras verificaciones técnicas. Mover un equipo como el de Repsol requiere mucho esfuerzo y previsión. Ese vacío centró todo el interés en Isidre Esteve y Carlos Sainz. Esteve apareció, saludó, atendió a los medios y agradeció los aplausos a la hora de tomar la salida.

Sainz llegó con prisa, pero a tiempo para llevarse una de las ovaciones de la tarde. Su coche estuvo aparcado todo el rato en el parque cerrado y se llevó el mayor número de flash. Todo el mundo quería una foto de él. El piloto madrileño llegó unos minutos antes de las 19.00 horas, devolvió las numerosas muestras de cariño, saludó al alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón y fue el primero en tomar la protocolaria salida. Antes, reafirmó su intención de ganar el raid, pero siempre bajo la humildad de quien reconoce su falta de experiencia.

Esteve, por su parte, señaló que su "motivación principal" para afrontar este rally "es ganar". "La motivación principal para el Dakar es ganar. Durante los últimos tres años hemos estado en disposición de luchar para ganar, aunque desgraciadamente cada año ha sucedido algo y no ha sido posible. Sólo quiero que todo salga bien. No quiero tener suerte, sólo quiero hacer una carrera sin errores", afirmó el piloto ilerdense.

Con todo, quien más revuelo levantó fue Pedro Matesanz. Familiares y amigos de este piloto madrileño se encargaron de corear su nombre, aplaudirlo, abrazarlo y que no pasara desapercibido. El momento de dar gas a su KTM en la rampa supuso un estallido de emociones encontradas: alegría y, a la vez, temor a lo que viene. El griterío fue apagado por el poderoso claxon de los camiones. Por cierto, los moteros no conducen hasta Lisboa su máquina. Las montan en un remolque junto a sus compañeros de equipo. Así viajan hasta la capital lusa, que no es plan de derrochar esfuerzos a lo tonto.


Isidre Esteve (i) firma autógrafos a varios chicos. (EFE)



Título: Re: Se inicia el Rally Lisboa Dakar 2007
Publicado por: Dicktracy en 4 de Enero 2007, 10:13:45
La clave para llevarse el triunfo

Carlos Sáinz dijo que el Dakar lo ganará "el que cometa menos errores"


Miercoles 03/01/2007
EFE

MADRID -- El piloto español Carlos Sainz, que el 6 de enero tomará la salida segunda vez en el rally Dakar al volante de un Volkswagen Touareg, declaró en Madrid que la carrera africana la gana "quien comete menos errores, quien va más rápido y quien tiene menos problemas mecánicos".

"Trabajamos mucho y muy bien. El coche de este año mejoró mucho. Para ganar el Dakar, a parte de tener un coche rápido, lo que hay que tener es una vehículo robusto que tenga pocos problemas mecánicos", afirmó Sainz.

"Es muy complicado conseguir un coche que vaya bien en todo tipo de circunstancias. En el Dakar hay de todo. La puesta a punto perfecta es prácticamente imposible. Hay que optar por un compromiso que te salve los trastos en todo tipo de situaciones", agregó el dos veces campeón mundial de rallys.

"En el Dakar hay que tener la suerte de que no se rompa nada, de que no nos equivoquemos ni el piloto ni el copiloto, y de que corramos más que los demás", agregó.

Sainz se mostró convencido de que "sin duda Volkswagen va a ser la primera marca que gane el Dakar con un coche diesel". "No sé cuándo será, si este año u otro, pero así será. Y yo espero que sea ya este año", pronosticó.

"Esta vez llego con bastantes más kilómetros que el año pasado, cuando tuve la osadía de correr por primera vez el Dakar sin haber estado antes en África. Este año ya no es así, aunque no sé si es suficiente", señaló.

"Llego con más experiencia, pero también con mucha humildad porque la experiencia de un año en el Dakar no es mucho. Hay etapas en las que lo importante es haber hecho anteriormente muchos kilómetros en el Dakar", agregó.

Al referirse a su táctica durante la carrera, Sainz dijo: "Yo voy a correr en todos los lados, me da igual que sea al principio, en Portugal, o en Marruecos... Voy a buscar un ritmo con el que esté cómodo, y trataré de ir lo más rápido posible. Hasta llegar a Mauritania hay que pasar por Portugal, por Marruecos...", dijo.

Sainz considera que la labor del copiloto (en su caso el francés Michel Perin) en el Dakar es "mucho más importante" que en un rally del campeonato del mundo: "Sin duda alguna en los 'raids' el trabajo del copiloto es fundamental en las etapas de navegación porque estás en sus manos".

El madrileño aseguró que lo que más se echa de menos durante el Dakar es "una cama porque ésta es una carrera muy dura que se disputa en un ambiente muy hostil" y señaló que su continuidad en la carrera africana se la planteará año a año. "No sé si seguiré el año que viene, pero seguro que no va a influir el resultado de éste", dijo.


Carlos Sainz participara el en Rally (AP)



Título: Re: Se inicia el Rally Lisboa Dakar 2007
Publicado por: PeterPaulX en 4 de Enero 2007, 10:35:57

Estaria bien que CARLOS POR DIOSSSSSSS, ganara un rally y se retirara de una vez, jejejeje

La verdad que coñas a parte es un deportista de los que no quedan, todo el mundo recuerda sus desastres, pero ha sido dos veces campeon del mundo y tiene el record de participacion en rallys,,,, osea qu eno es tan paquete...



Título: Re: Se inicia el Rally Lisboa Dakar 2007
Publicado por: Dicktracy en 5 de Enero 2007, 09:20:14
Estaria bien que CARLOS POR DIOSSSSSSS, ganara un rally y se retirara de una vez, jejejeje
La verdad que coñas a parte es un deportista de los que no quedan, todo el mundo recuerda sus desastres, pero ha sido dos veces campeon del mundo y tiene el record de participacion en rallys,,,, osea qu eno es tan paquete...

Pues si Pedro, es cierto que algunas veces Carlos la ha cagao, pero no deja de ser un gran embajador sobre ruedas.
A ver si esta vez sale palante en el Rally.


Título: Re: Se inicia el Rally Lisboa Dakar 2007
Publicado por: Dicktracy en 13 de Enero 2007, 14:06:56
Coches favoritos y españoles en el Rally


Título: Re: Se inicia el Rally Lisboa Dakar 2007
Publicado por: Dicktracy en 13 de Enero 2007, 14:08:01
Palmarés coches


Título: Re: Se inicia el Rally Lisboa Dakar 2007
Publicado por: Dicktracy en 13 de Enero 2007, 14:09:34
Motos favoritas y españoles en el Rally


Título: Re: Se inicia el Rally Lisboa Dakar 2007
Publicado por: Dicktracy en 13 de Enero 2007, 14:10:42
Palmarés motos


Título: Re: Se inicia el Rally Lisboa Dakar 2007
Publicado por: Dicktracy en 13 de Enero 2007, 14:12:02
Camiones favoritos y españoles en el Rally


Título: Re: Se inicia el Rally Lisboa Dakar 2007
Publicado por: Dicktracy en 13 de Enero 2007, 14:13:19
Palmarés camiones


Título: Re: Se inicia el Rally Lisboa Dakar 2007
Publicado por: Dicktracy en 13 de Enero 2007, 14:17:14
RALLY LISBOA-DAKAR | 7ª ETAPA

Carlos Sainz pierde el liderato y Marc Coma aguanta

Una tormenta de arena provocó que la organización adelantara la meta 134 kilómetros
Nani Roma dice adiós a sus opciones al llegar a más de seis horas de De Villiers
El español Viladoms, ganador de la 6ª etapa, abandonó tras sufrir una caída y romperse el brazo


Viernes 12/01/2007
EUROPA PRESS

ATAR (MAURITANIA).- El piloto sudafricano Giniel de Villiers (Volkswagen) arrebató el liderato en la clasificación de coches al español Carlos Sainz (Volkswagen) al imponerse en la séptima etapa, cuya meta fue adelantada 134 kilómetros debido a una tormenta de arena. En motos, Marc Coma (KTM) se mantiene al frente de la general a pesar del triunfo del francés Cyril Despres (KTM). [Ver álbum]

De Villiers logró su segunda victoria de etapa con una ventaja de 2:46 sobre el francés Stephane Peterhansel (Mitsubishi) y de 4:50 sobre su compañero de equipo Carlos Sainz, a quien supera ahora en la general por un minuto y 40 segundos.

Sainz, tercero de la etapa, se mostró contento pese a perder el liderato porque, afirmó, tuvo muchos problemas y el tiempo cedido en la meta no fue muy importante. "Hemos tenido que parar tres veces y eso nos ha hecho perder unos 15 minutos. Pese a todo sólo he perdido cinco en la meta. Creo que De Villiers ha tenido hoy suerte, porque se había perdido y nos ha visto a nosotros", dijo el español.

"Pero de lo que estoy más contento es de que estoy bien en la general pese a que nos ha tocado abrir ruta un montón de días. Creo que el balance es mejor que el del año pasado", indicó. "Estamos más cerca de la cabeza, hemos estado liderando el rally varios días y eso abriendo muchos días. El balance es muy bueno. Hoy han pasado muchas cosas pero pasarán más, queda mucho rally", dijo.

La nota negativa en la competición de coches la trajo Nani Roma, tercero de la pasada edición del rally Dakar, que terminó la séptima etapa a casi seis horas y media de De Villiers.

El corredor de Mitsubishi volcó a los 295 kilómetros del tramo cronometrado de la jornada y estuvo varios minutos aguardando a las asistencias que, visiblemente, no pudieron reparar del todo el vehículo.

Finalmente, el catalán atravesó el punto de cronometraje a 6.26:51 horas del ganador, por lo que en la general, también liderada por De Villiers, es vigésimo tercero a 6.56:11. Con este percance, el piloto catalán ve prácticamente tiradas por tierra todas sus opciones de ganar el rally en la que es su tercera participación en el 'raid'.

Marc Coma sigue líder en motos

En motos el galo Despres, vencedor en la edición de 2005, recuperó el crédito en una de las jornadas más duras del 'raid' y se apuntó su primer triunfo parcial con una ventaja de 2:43 sobre el noruego Pal-Anders Ullevalseter (KTM) y de 4:38 sobre su compatriota David Casteu (KTM). De todos modos, los tiempos podrían ser modificados en favor de Chris Blais por pararse a ayudar a Viladoms.

Por otra parte, el español Marc Coma tan sólo pudo ser quinto, a 12:28 del vencedor, mientras que Isidre Esteve (KTM) entró en meta a más de 37 minutos de Despres y el joven Jordi Viladoms (KTM), vencedor en la sexta etapa, se vio obligado a abandonar al sufrir un accidente y romperse un brazo. El español salió disparado de su moto en un terreno accidentado y sufre problemas en el codo y pierna izquierdos, además de en la mano derecha.

El accidente se produjo pocos kilómetros después del paso por el primer punto intermedio de cronometraje y fue el estadounidense Chris Blais el que dio la señal de alarma para que las asistencias acudieran. A sus 27 años, Viladoms, que desprendía una enorme alegría tras la sexta etapa, se mostró decepcionado tras verse obligado a abandonar el rally. Hijo del presidente de la Federación Catalana de Motociclismo, Viladoms acudía al rally como 'mochilero' del defensor del título, su compatriota Marc Coma.


Giniel De Villiers. (AFP)



Título: Re: Se inicia el Rally Lisboa Dakar 2007
Publicado por: Dicktracy en 13 de Enero 2007, 14:19:19
DOS HAN SIDO DADOS DE ALTA

Seis pilotos son atendidos en hospitales de Canarias

Uno de los accidentados sufre una lesión cerebral y otros tienen tres diversas fracturas


Viernes 12/01/2007
EFE

LAS PALMAS.- Los hospitales de Gran Canaria recibieron anoche a seis pilotos accidentados en el Rally Dakar, de los que uno sufre lesión vertebral, tres diversas fracturas y dos han sido dados de alta, informaron a Efe fuentes hospitalarias.

Los facultativos temieron en un primer momento que el piloto con fractura vertebral, de nacionalidad francesa, sufriera lesión medular, pero tras ser intervenido con carácter de urgencia se comprobó que la médula no sufrió daño alguno, explicaron fuentes del Hospital Insular, donde permanece ingresado.

Otro de los pilotos llevado a este centro fue tratado de fracturas óseas y está a la espera de ser llevado a Madrid por cuestiones relacionadas con su aseguradora. Los otros dos pilotos atendidos en este centro hospitalario fueron dados de alta.

Por otro parte, un par de participantes más del Rally fueron llevados al Hospital Doctor Negrín de Gran Canaria, donde fueron tratados de luxación de cadera y fractura de pierna. Ambos pasaron la noche en el hospital y recibieron el alta por mañana, también por asuntos relacionados con la aseguradora, fueron trasladados a la Clínica Perpetuo Socorro de la capital grancanaria.

El piloto con lesión en la cadera es de nacionalidad norteamericana y permanecerá ingresado en este centro hasta que la organización gestione su traslado a su país, mientras que el que sufrió rotura de una pierna, de origen francés, partió hacia Francia, detallaron las fuentes.



Título: Re: Se inicia el Rally Lisboa Dakar 2007
Publicado por: Dicktracy en 13 de Enero 2007, 14:23:48
Giniel de Villiers ganó la etapa y se colocó en lo más alto de la clasificación general de coches superando a Carlos Sainz, hasta el momento auténtico dominador de la prueba. AFP


Título: Re: Se inicia el Rally Lisboa Dakar 2007
Publicado por: Dicktracy en 13 de Enero 2007, 14:25:21
Carlos Sainz se despidió del liderato del Dakar por el momento. El madrileño y su copiloto se perdieron, aunque el dúo de Volkswagen finalizó la etapa "satisfecho". Tocará remontar. AFP


Título: Re: Se inicia el Rally Lisboa Dakar 2007
Publicado por: Dicktracy en 13 de Enero 2007, 14:26:47
Sainz desciende un collado con su Touareg. El paisaje rocoso de Mauritania se dejó ver en esta séptima etapa. AFP


Título: Re: Se inicia el Rally Lisboa Dakar 2007
Publicado por: Dicktracy en 13 de Enero 2007, 14:28:29
La anécdota del día la protagonizó Carlos Sousa. El piloto luso dejó literalmente 'tirado' a su copiloto Schultz (ex de Sainz) durante unos minutos. La razón, una discusión. Y es que el entendimiento entre piloto y copiloto es clave para tomar la ruta idónea en el rally. AFP


Título: Re: Se inicia el Rally Lisboa Dakar 2007
Publicado por: Dicktracy en 13 de Enero 2007, 14:30:12
El japonés Hiroshi Masuoka atraviesa una zona rocosa con su Mitsubishi AFP


Título: Re: Se inicia el Rally Lisboa Dakar 2007
Publicado por: Dicktracy en 13 de Enero 2007, 14:31:47
Sonrisas entre el francés Stéphane Peterhansel y Carlos Sainz pese haber perdido un valioso tiempo en la meta de Atar. AFP


Título: Re: Se inicia el Rally Lisboa Dakar 2007
Publicado por: Dicktracy en 13 de Enero 2007, 14:33:18
Marc Coma supo sufrir y mantuvo el liderato al término de la séptima etapa. El catalán se tomará un respiro tranquilo, pues a los corredores les espera una jornada de descanso. AFP


Título: Re: Se inicia el Rally Lisboa Dakar 2007
Publicado por: Dicktracy en 13 de Enero 2007, 14:34:54
El que se llevó el gato al agua fue el francés Cyril Després, que venció con su KTM en la meta de Atar. De todas formas, la diferencia respecto al líder Coma sigue siendo un duro escollo. AFP


Título: Re: Se inicia el Rally Lisboa Dakar 2007
Publicado por: Dicktracy en 13 de Enero 2007, 14:36:16
El Dakar ofrece imágenes peculiares, como ésta en la que un piloto circula ante la mirada de un beduino y a su camello. AFP


Título: Re: Se inicia el Rally Lisboa Dakar 2007
Publicado por: Dicktracy en 13 de Enero 2007, 14:38:15
El otro español implicado en la 'crema' de las motos, Isidre Esteve, mantuvo el tipo y terminó quinto la etapa. El de KTM sigue siendo segundo, a casi 11 minutos de Coma. AFP


Título: Re: Se inicia el Rally Lisboa Dakar 2007
Publicado por: Dicktracy en 13 de Enero 2007, 14:39:30
Clasificación hasta le septima etapa en las distintas categorias


Título: Re: Se inicia el Rally Lisboa Dakar 2007
Publicado por: Dicktracy en 13 de Enero 2007, 14:45:23
El rally continua por uno de los lugares mas dificiles de este Lisboa Dakar, por tierras de Mauritania. EL rally muestra, como todos los años, las emociones y riesgos que se presentan siempre en este deporte, con algunos heridos y alguna lamentable muerte tragica, de la que cualquiera de los competidores es consciente al momento de iniciar la competencia. Esperemos a ver que sucede en las etapas que continuan y ver si Carlos recupera el liderazgo.


Título: Re: Se inicia el Rally Lisboa Dakar 2007
Publicado por: Dicktracy en 13 de Enero 2007, 21:19:56
LO MÁS IMPORTANTE ES NO COMETER ERRORES

Coma: 'Estamos donde queríamos a estas alturas'


Sábado 13/01/2007
AGENCIAS

MADRID.- Marc Coma ha logrado uno de sus primeros objetivos: llegar entre los primeros a la jornada de descanso. Es líder de la clasificación general de motos, con una ventaja de 10 minutos sobre Isidre Esteve. Además, ya ha logrado la victoria en dos etapas. Eso sí, tendrá que afrontar el resto del rally sin mochilero, tras el abandono de jordi Viladoms.

¿Cómo ha ido la primera mitad de la carrera?

Hasta ahora ha sido bastante dura. Quizás en Marruecos fue un poco más duro de lo que pensábamos, y el día a día va pasando factura. Considero que estamos bien, donde queríamos, porque lo importante para nosotros era llegar a Atar con opciones de ganar, y hemos cumplido con este objetivo que teníamos marcado.

Ahora bien, todavía queda la mitad del Rally, y queda la mitad del trabajo por hacer. Estoy contento de cómo está trabajando el equipo, y de cómo está funcionando la moto. Hasta ahora el único golpe duro para nosotros ha sido ha sido el accidente de Villy (Jordi Viladoms), que espero que se recupere lo antes posible. Eso deja el equipo en dos personas en lugar de tres, pero con Giò (Giovanni Sala) el equipo sigue teniendo la consistencia suficiente, que es lo importante.

Si la caída de Jordi Viladoms ha sido el punto más negativo hasta llegar a Atar, ¿cuál ha sido el momento más positivo desde que salisteis de Portimao?

Lo más positivo hasta aquí puede que sea la etapa de Rachidia a Ouarzazate, aunque tampoco creo que sea lo más importante. Me quedaría con cómo está yendo todo el Rally en general. Aunque tampoco quiere decir nada, porque es cierto que las cosas nos están saliendo muy bien, ya que hasta ahora hemos cumplido con el guión que nos habíamos marcado, sin embargo falta rematar el trabajo, y no va a ser nada fácil.

¿Cómo está funcionando la moto? ¿Rinde al nivel esperado en una carrera tan dura como ésta?

La moto está siempre perfecta, y funcionando muy bien en todo momento. De hecho este año ya la habíamos utilizado en muchas carreras del mundial que nos sirvieron para ponerla a punto. A nivel de suspensiones, motor, y todo, me estoy sintiendo muy cómodo, y la verdad es que no hemos tenido ningún problema.

¿El equipo está funcionando bien?

Sí, el equipo está haciendo un trabajo perfecto. Todos los mecánicos están trabajando muy bien, y Jordi (Arcarons) también. Hasta ahora Villy, Giò y yo nos hemos entendido muy bien y lo importante es que seremos capaces de superar la baja de Villy sin problemas y continuamos adelante. Siempre he dicho que como equipo, somos el mejor sin lugar a dudas. Más que un equipo somos un grupo de amigos, en el que cada uno sabe muy bien cual es su trabajo, y la función a desempeñar en cada momento. Todas las tareas ya está automatizadas, y en condiciones tan extremas como las que tenemos aquí, facilita mucho las cosas.

¿Cómo estás viendo a tus rivales, cual es el más fuerte?

Yo nunca quiero descartar a nadie. Lo que no voy a hacer es obsesionarme mirando la clasificación y comprobar a cuantos minutos está uno u otro. Lo importante para mí es no cometer errores, continuar haciendo la carrera como hasta ahora, y cuando sea el momento ya nos lo estudiaremos bien. Pero insisto en que lo más importante es no cometer errores.

¿Qué es lo más importante de esta etapa de descanso?

Sobretodo es una etapa importante para los mecánicos, porque en los últimos días han podido trabajar muy poco en la moto y en unas condiciones muy extremas. Por lo tanto la mecánica la agradecerá, y nosotros también, porque ya va siendo hora de quitarme de encima este constipado que arrastro desde hace días. Me encuentro bien y no me condiciona cuando piloto, pero no deja de ser molesto.

¿Qué os espera a partir de Atar?

Ahora vienen tres días en Mauritania que van a ser muy duros, y luego ya quedarán otras tres etapas que también cuentan, y en las que la navegación seguirá siendo complicada. Por lo tanto nos espera una segunda mitad del Rally que será tan dura o más que lo que llevamos recorrido hasta aquí. Antes de empezar la carrera, ya dije que las etapas en Mauritania serán las que decidan la carrera, y seguramente se cumpla.


Coma trabaja en la puesta a punto de su KTM durante la sexta etapa. (AP)



Título: Re: Rally Lisboa Dakar 2007
Publicado por: Hans_Zwart en 15 de Enero 2007, 09:24:03
Dick, muy bueno periodismo, muy bonitas fotitos,  -ok



Título: Re: Rally Lisboa Dakar 2007
Publicado por: Baco en 15 de Enero 2007, 21:06:08
¿Carlos Sainz ha vuelto a romper el motor?



Título: Re: Rally Lisboa Dakar 2007
Publicado por: Dicktracy en 15 de Enero 2007, 21:19:52
Dick, muy bueno periodismo, muy bonitas fotitos,  -ok

Gracias Hanz por tu comentario, que bueno que te guste. Un abrazo  -alabar -beer


Título: Re: Rally Lisboa Dakar 2007
Publicado por: Dicktracy en 15 de Enero 2007, 21:23:23
¿Carlos Sainz ha vuelto a romper el motor?

No Baco, lo que ha sucedido es que Carlos tuvo un problema electronico, que por mas que se ha intentado en resolver, esto ya lo ha puesto practicamente fuera de siquiera un podio, ya desde ayer estaba con problemas hidraulicos, que lo hiceron retrasarse una hora, pero lo de hoy casi lo deja fuera de toda pelea. Un gusto saber de tu interes en este tema.  -ok -beer


Título: Re: Rally Lisboa Dakar 2007
Publicado por: Baco en 16 de Enero 2007, 01:11:24


No Baco, lo que ha sucedido es que Carlos tuvo un problema electronico, que por mas que se ha intentado en resolver, esto ya lo ha puesto practicamente fuera de siquiera un podio, ya desde ayer estaba con problemas hidraulicos, que lo hiceron retrasarse una hora, pero lo de hoy casi lo deja fuera de toda pelea. Un gusto saber de tu interes en este tema.  -ok -beer

Lo que ha sido un gusto es ver el seguimiento que has hecho. Karma


Título: Re: Rally Lisboa Dakar 2007
Publicado por: PeterPaulX en 16 de Enero 2007, 10:24:47


No Baco, lo que ha sucedido es que Carlos tuvo un problema electronico, que por mas que se ha intentado en resolver, esto ya lo ha puesto practicamente fuera de siquiera un podio, ya desde ayer estaba con problemas hidraulicos, que lo hiceron retrasarse una hora, pero lo de hoy casi lo deja fuera de toda pelea. Un gusto saber de tu interes en este tema.  -ok -beer

Carlos POR DIOS, es incapaz de llegar sano y salvo,,, pobrecillo yo me retiraba, en cada carrera que participa siempre le pasa algo,,, COMO A TODOS,,,, pero son su historial ya la gente se lo toma a cachondeo, lo ves en los bares, sale la noticia 'Carlos Sainz esta primera en la general ....' y salta alguien 'Por poco tiempo, seguro...' y todo el bar se descojona...

Y es que al final tienen razon, pobrete!


PD Mu buen seguimiento  Dick!



Título: Re: Rally Lisboa Dakar 2007
Publicado por: Mapy en 17 de Enero 2007, 12:01:49
Si alguien me puede ayudar...........quiero informacion sobre  VICTOR RIVERA.....que me han dicho que ayer se lo llevaron en helicoptero con una vertebra rota.........., este chico es de mi pueblo..........y no encuentro nada de informacion!!!!   


Gracias por adelantado.......


El caso es que iba muy bien........ 31 en la clasificacion general!!!    -cabezon -cabezon   


Título: Re: Rally Lisboa Dakar 2007
Publicado por: CarloX en 17 de Enero 2007, 14:43:19
Victor me parece que tiene pagina web propia...voy a buscar


Título: Re: Rally Lisboa Dakar 2007
Publicado por: Mapy en 17 de Enero 2007, 19:49:29
Victor me parece que tiene pagina web propia...voy a buscar

yo creo que si...pero no he rado nadaa!!!

Ya tengo noticias, lleba una fisura en una vertebra......ya esta en Barcelona!!!!

Adios Dakar!!  Para otro año sera!!!   -ok


Título: Re: Rally Lisboa Dakar 2007
Publicado por: CarloX en 17 de Enero 2007, 21:15:32
Para otro año sera acabar de nuevo jajajaja


Título: Re: Rally Lisboa Dakar 2007
Publicado por: Dicktracy en 18 de Enero 2007, 21:01:51
RALLY LISBOA-DAKAR

Víctor Rivera: "Lo preveía todo menos un accidente"


Una terrible caída sucedida el martes obligó a abandonar al piloto caspolino. Ayer llegó a Barcelona donde se sometió a varias pruebas médicas: la fisura en la vértebra C7 le tendrá inmovilizado tres meses. Descansa en la clínica Quirón

ZARAGOZA.- Los cerca de tres meses que va a tener que permanecer inmovilizado no desaniman a Víctor Rivera: "El reposo será para seguir dándole vueltas a la moto, cuanto antes me recupere, antes podremos ponerla a punto y a entrenar. Ganas y ánimos no me faltan". Veinticuatro horas después de sufrir un terrible accidente en Néma (Mauritania) que le apartó de su sueño de culminar por tercera vez el Dakar, el piloto caspolino reposaba ayer su dolorido cuerpo en una camilla del hospital Vall d'Hebrón de Barcelona. Arropado por sus padres, Ángel y Teresa, y su hermana Sara, el deportista vivía su segunda aventura: el traslado a un centro médico de Zaragoza.

El corredor del equipo Tot Curses llegó ayer a la Ciudad Condal a las 9.30 de la mañana después de un rápido desplazamiento el martes (a las seis de la tarde partía de Néma a Dakar, donde tomaba un vuelo a las once de la noche hasta París). En ambulancia le llevaron al Vall d'Hebron, donde se sometió a un reconociento médico y se le practicó un escáner. Las primeras noticias que se recibieron a través de un amigo de la familia, Álvaro Villa, eran que Rivera había sufrido una rotura de la séptima vértebra cervical. La preocupación inicial se tornó en "alivio" al conocer los resultados. "Al principio no sabíamos si era un hundimiento de la vértebra, una rotura o una fisura. Al final es lo último, no le ha afectado a la médula, tiene movilidad en las piernas y en el resto del cuerpo. Ahora le toca descansar durante un buen periodo de tiempo", explicaba Ángel Rivera.

En principio, Víctor tenía que haberse quedado en el hospital Vall d'Hebron o conducido a la clínica Dexeus. "Pero no había camas", recalcaba el padre, que destacaba que "la atención de los organizadores del Dakar ha sido muy buena". Entonces se buscó la posibilidad de traerlo a la capital aragonesa. Gracias a las buenas relaciones entre la Federación Aragonesa de Motociclismo, la Catalana y la Española, se pudo movilizar una ambulancia que tenía previsto llegar la pasada media noche a la clínica Quirón, donde quedó ingresado el bravo piloto de Caspe.

"Quiero salir, quiero seguir"

Después de la exhibición del aragonés en la novena etapa (Tichit-Néma), donde sus dotes de buen navegante la auparon a la 31ª posición de la etapa y de la genera de motos, el destino le daba un duro revés. "Venía preparado para todo menos para un accidente. Como ya he tenido la suerte de poder llegar al Lago Rosa no siento pena, aunque sí que me duele por el equipo, mis compañeros, la gente que había depositado su confianza en mí, mi familia…, por eso continué hasta acabar la etapa. ¡Cómo me voy a ir a casa con toda la ilusión que tenía todo el mundo!", señalaba ayer Víctor.

No habían transcurrido más que 30 kilómetros de la especial de la décima etapa (un bucle con inicio y final en Néma), cuando el cuerpo del caspolino se fue al suelo. Así relataba ayer el piloto ese momento: "Todo fue muy rápido. No fue en una zona peligrosa. La moto iba llena de gasolina y es muy difícil de controlarla porque pesa mucho. En una curva se me fue la rueda de atrás, me dio un latigazo y salí volando. No perdí el conocimiento. Me di un golpe en la cabeza y en el hombro también. Estuve un buen rato en el suelo fastidiado. Los pilotos que venían por detrás pulsaron el botón de emergencia y apareció un coche médico. Me quitaron la ropa, me miraron entero. Yo sólo repetía: "Quiero salir, quiero seguir". Y continué…, pero agonizando. Pedí calmantes a los médicos que van en el helicóptero de control. Y llegué. Cinco horas más tarde. Después me llevaron al hospital; vieron que tenía la vértebra mal y me dijeron que no se me ocurriera moverme. También me comentaron que había tenido mucha suerte porque no había tocado la médula, si no podría haberme quedado en una silla de ruedas".

La cuarta experiencia de Rivera en el raid más duro del mundo marchaba bien. Las máximas dificultades se iban acabando y el de Caspe las superaba manteniendo una gran regularidad. Incluso su máquina, la TC Rieju 450, seguía indemne a los grandes problemas mecánicos de casi todos los participantes. "El Dakar no iba mal. Al principio teníamos nuestras dudas sobre cómo iba a responder la moto. Sin embargo, estábamos muy contentos todos de cómo iba. ¡Ni mirábamos a las clasificaciones! Estaba deseando acabar para celebrarlo, y volver a España para seguir trabajando con la máquina y ponerla a punto. Pero..., habrá que esperar", se lamentaba Víctor Rivera, que ya piensa en el diseño de su nueva Rieju: "El motor va bien, está acertado, pero la carrocería habrá que cambiarla, hay que volver al modelo de Egipto".


La hermana de Víctor, Sara, captó esta imagen de su hermano en el hospital Valle Hebrón con el móvil



Título: Re: Rally Lisboa Dakar 2007
Publicado por: Mapy en 19 de Enero 2007, 11:15:54
Muchas Gracias Dick......... -besito -besito -besito


Una pena....pero me alegra saber que ante todo esta bien.......podia ser peor!!! 




Título: Re: Rally Lisboa Dakar 2007
Publicado por: Okanokam en 19 de Enero 2007, 14:31:55
Marc Coma, gran dominador del Rally Lisboa-Dakar en motos, ha sufrido una caída que le ha obligado a retirarse. Isidre Esteve, también se ha visto obligado a abandonar. Jornada negra para los pilotos españoles.

 -cabezon -cabezon -cabezon


Título: Re: Rally Lisboa Dakar 2007
Publicado por: Mapy en 19 de Enero 2007, 16:21:05
Marc Coma, gran dominador del Rally Lisboa-Dakar en motos, ha sufrido una caída que le ha obligado a retirarse. Isidre Esteve, también se ha visto obligado a abandonar. Jornada negra para los pilotos españoles.

 -cabezon -cabezon -cabezon


Joer que mal va este Dakar!!!!   -cabezon


Título: Re: Rally Lisboa Dakar 2007
Publicado por: Astaldo en 19 de Enero 2007, 17:17:10
perdonaran la ignorancia, pero me pregunto por qué esta ves el rally no fue paris-dakar como siempre sino lisboa-dakar?


Título: Re: Rally Lisboa Dakar 2007
Publicado por: Mapy en 19 de Enero 2007, 17:34:15
perdonaran la ignorancia, pero me pregunto por qué esta ves el rally no fue paris-dakar como siempre sino lisboa-dakar?

cada año empieza de un sitio..... Paris- Dakar, Barcelona- Dakar, Licboa- Dakar.......


Título: Re: Rally Lisboa Dakar 2007
Publicado por: Okanokam en 20 de Enero 2007, 01:20:07


cada año empieza de un sitio..... Paris- Dakar, Barcelona- Dakar, Licboa- Dakar.......
Granada-Dakar...... No te olvides....

La pasta es la pasta. Quien pone pasta pone el nombre. Funciona así.


Título: Re: Rally Lisboa Dakar 2007
Publicado por: Astaldo en 20 de Enero 2007, 03:15:48

Granada-Dakar...... No te olvides....

La pasta es la pasta. Quien pone pasta pone el nombre. Funciona así.

gracias.

pero pienso que es algo reciente, normalmente era unicamente paris-dakar.


Título: Re: Rally Lisboa Dakar 2007
Publicado por: Dicktracy en 20 de Enero 2007, 10:08:53
Muchas Gracias Dick......... -besito -besito -besito
Una pena....pero me alegra saber que ante todo esta bien.......podia ser peor!!! 

De nada guapisima, me da mucho gusto que estes por aqui y encima colaborando con tus informaciones para otros.  -alabar

Una pena con lo de Victor, or suerte esta bien, asi que podra seguir intentando mas adelante. Que bueno que estes mas seguido por aqui en el foro Mapy.  -besito -bye


Título: Re: Rally Lisboa Dakar 2007
Publicado por: Dicktracy en 20 de Enero 2007, 10:10:53
Gracias Kimosabi Pedro por tus comentarios y a ti tambien Baco, y a CarlosX, Astaldo y Okanoham por pasar por aqui.  -aplaudir -alabar -ok


Título: Re: Rally Lisboa Dakar 2007
Publicado por: Dicktracy en 20 de Enero 2007, 10:17:59
OCTAVA ETAPA - IMAGENES

Marc Coma se ha quedado solo al frente del Dakar. El catalán se impuso en la octava etapa y fortaleció su liderato sobre el segundo clasificado que está a casi una hora de diferencia. EFE


Título: Re: Rally Lisboa Dakar 2007
Publicado por: Dicktracy en 20 de Enero 2007, 10:19:36
Cyril Despres, segundo en la etapa y en la general, es seguido por uno de los helicópteros de la organización. AFP


Título: Re: Rally Lisboa Dakar 2007
Publicado por: Dicktracy en 20 de Enero 2007, 10:21:00
Pal Anders Ullevalseter ha ido recortando tiempo en la clasificación y ya es quinto tras su tercer puesto de hoy. AFP


Título: Re: Rally Lisboa Dakar 2007
Publicado por: Dicktracy en 20 de Enero 2007, 10:23:01
Giniel De Villiers volvió a lograr la victoria de etapa. El sudafricano se impuso en la meta de Tichit con más de seis minutos de ventaja sobre Stephane Peterhansel. AFP


Título: Re: Rally Lisboa Dakar 2007
Publicado por: Dicktracy en 20 de Enero 2007, 10:24:23
Muchísimos problemas para Sainz tras la rotura de la dirección asistida de su coche. El madrileño llegó a Tichit con los brazos destrozados, ampollas en las manos y una leve contractura. Deberá esperar a que lleguen sus camiones por la noche si quiere reparar el coche y continuar el rally. AFP


Título: Re: Rally Lisboa Dakar 2007
Publicado por: Dicktracy en 20 de Enero 2007, 10:25:33
El Mitsubishi de Stephane Peterhansel logró la segunda plaza en la octava etapa y se mantiene al acecho de De Villiers en la general. AFP


Título: Re: Rally Lisboa Dakar 2007
Publicado por: Dicktracy en 20 de Enero 2007, 10:26:54
La soledad del desierto. Este es el paisaje que rodea a los pilotos durante horas. Un lugar inhóspito y poco recomendable para tener problemas. En la imagen, Peterhansel atraviesa veloz el desierto. AFP


Título: Re: Rally Lisboa Dakar 2007
Publicado por: Dicktracy en 20 de Enero 2007, 10:28:32
Y además de la comida está el descanso. Las cómodas habitaciones ceden su lugar a las tiendas de campaña. Por eso Nani Roma, tumbado, necesita masajes diarios para afrontar la competición. (AP)


Título: Re: Rally Lisboa Dakar 2007
Publicado por: Dicktracy en 20 de Enero 2007, 10:31:32
NOVENA ETAPA - IMAGENES

Sainz volvió a estrellar su conducción contra la mecánica y, si ayer salió tocado tras conducir 300 kilómetros sin dirección asistida, hoy quedó hundido por una avería eléctrica que le detuvo en el kilómetro 325 de la especial de casi 500. La ayuda de sus compañeros Mark Miller y Carlos Sousa no hizo arrancar el vehículo, que llegó remolcado a la meta. AFP


Título: Re: Rally Lisboa Dakar 2007
Publicado por: Dicktracy en 20 de Enero 2007, 10:33:17
El portugués Carlos Sousa, piloto de Volswagen, se paró para intentar echar una mano a Sainz, pero no pudo ayudarle mucho. AFP


Título: Re: Rally Lisboa Dakar 2007
Publicado por: Dicktracy en 20 de Enero 2007, 10:35:07
Ésta fue la cara que se le quedó a Sainz al ver que sólo podía esperar a ser remolcado. AFP


Título: Re: Rally Lisboa Dakar 2007
Publicado por: Dicktracy en 20 de Enero 2007, 10:36:38
La novena jornada dio al traste con todas las opciones de los pilotos Volkswagen. De Villiers sufrió un incendio en su coche, mientras que Carlos Sainz, en la imagen parado (coche del centro) sufió un problema eléctrico. En la foto, Stephane Peterhansel, nuevo líder, adelanta a Sainz y Miller, que se paró a ayudar al español. AFP


Título: Re: Rally Lisboa Dakar 2007
Publicado por: Dicktracy en 20 de Enero 2007, 10:38:17
Mark Miller intenta empujar con su Volkswagen el de Sainz para ver si arranca, pero ni por esas lo hizo. AFP


Título: Re: Rally Lisboa Dakar 2007
Publicado por: Dicktracy en 20 de Enero 2007, 10:40:19
Trágico fue el naufragio de De Villiers, quien se levantó como el principal favorito para el triunfo gracias a la media hora de ventaja que tenía sobre Peterhansel, y vio como el turbo de su Touareg se incendiaba a 129 kilómetros de la salida, lo que le impidió también llegar por sus propios medios a la meta. AFP


Título: Re: Rally Lisboa Dakar 2007
Publicado por: Dicktracy en 20 de Enero 2007, 10:42:45
Jean-Louis Schlesser, que en la imagen supera una duna, se coloca tercero en la general, tras los Mitsubishi. AFP


Título: Re: Rally Lisboa Dakar 2007
Publicado por: Dicktracy en 20 de Enero 2007, 10:45:01
El piloto letón Janis Vinters (KTM) 17 de la general a más de cinco horas y media, fue el ganador del tramo cronometrado de 494 kilómetros en motos. AFP


Título: Re: Rally Lisboa Dakar 2007
Publicado por: Dicktracy en 20 de Enero 2007, 10:46:44
Giovanni Sala sufrió una caída en el kilómetro 439 de la especial, y optó por retirarse por los numerosos desperfectos en su moto. Su decisión deja a Marc Coma como único representante de su equipo. AFP


Título: Re: Rally Lisboa Dakar 2007
Publicado por: Dicktracy en 20 de Enero 2007, 10:49:06
DECIMA ETAPA - IMAGENES

Marc Coma, que defiende el título sobre las dos ruedas, no quiso tomar demasiados riesgos en una jornada de transición y sin grandes dificultades, pero volvió a demostrar que se encuentra muy por encima del resto de participantes. Su segundo puesto lo hace más líder. AFP


Título: Re: Rally Lisboa Dakar 2007
Publicado por: Dicktracy en 20 de Enero 2007, 10:51:52
El portugués Helder Rodrígues se llevó el triunfo de la décima etapa después de completar el total de 400 kilómetros, 366 de ellos cronometrados, en torno a la localidad mauritana de Nema en 4:12.55 horas. AFP


Título: Re: Rally Lisboa Dakar 2007
Publicado por: Dicktracy en 20 de Enero 2007, 10:54:39
El holandés Frans Verhoeven sufrió una caída durante el transcurso de la etapa. AFP


Título: Re: Rally Lisboa Dakar 2007
Publicado por: Dicktracy en 20 de Enero 2007, 10:56:45
Sin hacer mucho ruido, el francés David Casteu está cuajando una actuación muy regular. El quinto puesto en la etapa, que le mantiene tercero en la general, eso sí, a más de una hora de Coma. AFP


Título: Re: Rally Lisboa Dakar 2007
Publicado por: Dicktracy en 20 de Enero 2007, 10:59:12
Antes de quitarse el casco, Roma cumplió con su trabajo, terminando la etapa en octava posición. AFP


Título: Re: Rally Lisboa Dakar 2007
Publicado por: Dicktracy en 20 de Enero 2007, 11:01:21
Juntitos. Así realizaron un tramo de la especial Stephane Peterhansel (d) y su compañero de equipo Luc Alphand. AFP


Título: Re: Rally Lisboa Dakar 2007
Publicado por: Dicktracy en 20 de Enero 2007, 11:03:29
Jean-Louis Schlesser ve cómo sus opciones al triunfo se le escapan. Los dos Mitsubishi están muy fuertes, y sólo un fallo lo podría ayudar. AFP


Título: Re: Rally Lisboa Dakar 2007
Publicado por: Dicktracy en 20 de Enero 2007, 11:05:24
Al Attiyah, que no había ganado hasta ahora ninguna etapa en el Dakar, está inmerso en una batalla con el francés Jean-Louis Schlesser por la tercera plaza. El qatarí la había logrado ayer, pero los jueces se la arrebataron entre bambalinas, al aplicarle una sanción de 36 minutos por una falta cometida en la primera semana de carrera. AFP


Título: Re: Rally Lisboa Dakar 2007
Publicado por: Dicktracy en 20 de Enero 2007, 11:09:48
ETAPA 12 - IMAGENES

El Volkswagen de Sainz volvió a aparecer en la cabeza durante toda la etapa. De nuevo, el Touareg 2 demostró que es el coche más rápido sobre el terreno apto para rodar. El madrileño ganó la etapa, su tercera. AFP


Título: Re: Rally Lisboa Dakar 2007
Publicado por: Dicktracy en 20 de Enero 2007, 11:11:33
Sainz atravesando un poblado durante la etapa. Sainz lideró la carrera desde el principio. Según declaró al término, se demostró que "se puede ganar el rally con este coche". AFP


Título: Re: Rally Lisboa Dakar 2007
Publicado por: Dicktracy en 20 de Enero 2007, 11:14:09
El francés Stephane Peterhansel conduce su Mitsubishi atravesando un poblado malí. AFP


Título: Re: Rally Lisboa Dakar 2007
Publicado por: Dicktracy en 20 de Enero 2007, 11:15:40
El coche de Sousa se separa del suelo durante la 12ª etapa. El portugués terminó segundo, a casi cuatro minutos de Sainz. AFP


Título: Re: Rally Lisboa Dakar 2007
Publicado por: Dicktracy en 20 de Enero 2007, 11:17:34
A quien le tocó volar esta vez fue a Isidre Esteve, que consiguió su segunda victoria de etapa. La carrera entró ya en Malí, penúltimo país que visita el Dakar. AFP


Título: Re: Rally Lisboa Dakar 2007
Publicado por: Dicktracy en 20 de Enero 2007, 11:19:35
El vencedor y el líder. Marc Coma (D) se aproxima cada vez más a su segunda victoria en Dakar. En esta etapa sólo cedió dos minutos respecto a su perseguidor Després. AFP


Título: Re: Rally Lisboa Dakar 2007
Publicado por: Dicktracy en 20 de Enero 2007, 11:21:36
El holandés Verhoeven fue una de las notas negativas del día, al fracturarse un brazo en una caída a mitad de la etapa. Debió abandonar la competición AFP


Título: Re: Rally Lisboa Dakar 2007
Publicado por: Dicktracy en 20 de Enero 2007, 11:23:25
David Casteu, tercero en la general, recortó algunos minutos a Després, segundo, con el que mantiene la lucha por la posición de plata. AFP


Título: Re: Rally Lisboa Dakar 2007
Publicado por: Dicktracy en 20 de Enero 2007, 11:29:22
DAKAR | UNA INDICACIÓN CONFUSA, POSIBLE CAUSA DEL DESASTRE ESPAÑOL

Un cambio en el libro de ruta despistó a Coma y Esteve


Viernes 19/01/2007
EFE

TAMBACUNDA.- Que Marc Coma e Isidre Esteve, dos de los mejores navegadores de la caravana del Dakar se perdieran en el mismo punto de la carretera, pero en momentos diferentes, y que, precisamente, ese punto fuera modificado anoche, ha levantado sospechas en el campamento del rally.

En el kilómetro 35 del tramo cronometrado se perdieron, al menos, estos dos experimentados pilotos. A Coma, el error de navegación le costó la carrera, porque una caída le mandó a casa cuando estaba en una situación inmejorable para renovar el título conseguido el año pasado.

Esteve, que por culpa de ese fallo perdió la cabeza de la carrera, aseguró que en el punto modificado el libro de ruta no estaba lo suficientemente claro. "Yo iba abriendo camino y seguía el libro de ruta hasta que había un momento en el que no coincidía. Por tres veces lo intenté siguiendo el libro de ruta, hasta que al final decidí tomar el camino que seguían los otros porque no podía perder más tiempo allí", asegura el ilerdense.

El punto en cuestión fue cambiado anoche en la tradicional charla a los pilotos. David Castera, el director deportivo del rally, explica que el motivo del cambio responde al deseo de la organización de evitar un pueblo, para aumentar la seguridad. "Puede que no estuviera suficientemente claro", reconoce Castera, quien sin embargo niega cualquier sombra de sospecha porque "la mayoría de los pilotos lo han entendido bien".

"Han sido dos o tres pilotos los que lo han interpretado mal. Ha coincidido que los dos son españoles y por eso se habla del asunto", afirma el número dos de la competición. Para Castera no hay lugar a otro tipo de interpretaciones de los errores de Coma y Esteve. "Si se hubiera perdido toda la caravana, entonces seríamos responsables", asegura.

Castera señala que ya ha dado todo tipo de explicaciones sobre el asunto al director del equipo Repsol, en el que milita Coma, el ex piloto español Jordi Arcarons. "Le he dicho lo mismo", afirma Castera.

Arcarons expresaba su sorpresa por lo sucedido, pero se cuidaba mucho de emitir cualquier tipo de acusación. Tampoco Esteve apuntó a un problema de la organización. "Ningún comentario", contesta el ilerdense cuando se le pregunta su opinión sobre la polémica. "Cuando ruedo por delante y tengo confianza en la navegación no tomo una ruta diferente a la que me marca el libro de ruta. He hablado con Marc (Coma) y me ha dicho que le ha pasado exactamente lo mismo que a mí", asegura Esteve.

Coma estaba demasiado afectado moralmente para entrar en el debate y se limitó a contar que se perdió, sin especificar nada sobre el libro de ruta. Ha perdido el Dakar a poco más de mil kilómetros del Lago Rosa y cuando tenía todo de cara. Argumento suficiente como para atizar la polémica sobre el libro de ruta.


Un médico atiende a Marc Coma tras su accidente. (AFP)



Título: Re: Rally Lisboa Dakar 2007
Publicado por: Dicktracy en 20 de Enero 2007, 11:31:33
HOSPITALIZADO EN DAKAR

Coma se fracturó una vértebra cervical


Viernes 19/01/2007
EFE

TAMBACUNDA.- El español Marc Coma sufre una fractura de la segunda vértebra cervical sin desplazamiento, además de un traumatismo craneal, por lo que puede ser dado de alta en 24 horas, informó su equipo.

El piloto, que se cayó el viernes durante la disputa de la especial con final en la localidad senegalesa de Tambacunda, fue trasladado a una clínica de Dakar, donde se le han practicado pruebas adicionales.

La fractura cervical que sufre puede precisar de un tiempo de recuperación de aproximadamente dos meses, aunque es prematuro conocer con precisión este extremo.

Coma sufrió una dura caída cuando lideraba con mucha ventaja la clasificación de motos del rally Dakar, por lo que tuvo que retirarse de la prueba y renunciar a su deseo de renovar el título logrado el año pasado.



Título: Re: Rally Lisboa Dakar 2007
Publicado por: Dicktracy en 20 de Enero 2007, 11:39:36
DAKAR | EL PILOTO NARRA SU ACCIDENTE

Coma: 'Siento fallar a los que confiaron en mí'


Viernes 19/01/2007
EFE

TAMBACUNDA.- Marc Coma no quiso despedirse del Dakar sin decir adiós a la prensa y, entre llantos, pidió perdón a los aficionados y a la gente que confía en él antes de asegurar que volverá a la carrera para intentar ganarla.

"Quiero sobre todo agradecer el trabajo del equipo y pedir disculpas a la afición y toda la gente que confiaba en mí. Siento como si los hubiese fallado. Nos vamos a levantar y volveremos aquí e intentaremos ganar otra vez", aseguró el campeón del año pasado desde una camilla del hospital de campaña de Tambacunda, meta de la decimotercera etapa del rally.

Coma sufrió una caída que le hizo perder el conocimiento, por lo que fue trasladado en helicóptero a Tambacunda y tuvo que retirarse de la carrera a falta de tres etapas para el final y cuando era líder con más de una hora de ventaja sobre el francés Cyril Despres.

Visiblemente emocionado, con un collarín que sujetaba su cuello, Coma quiso recibir por última vez a los medios informativos que cubren el Dakar, en contra de la opinión de los jefes de su equipo y de los médicos. "Va a ser difícil esto", aseguró Coma antes ser embarcado en un avión con destino a Dakar, donde será sometido a pruebas complementarias para conocer su estado de salud. "Como me voy ya a Dakar y luego espero irme a casa quería despedirme de vosotros", aseguró entre llantos el piloto catalán.

Coma narró que se perdió a los 40 kilómetros de la salida y que continuó fuera de la pista oficial. "Me he caído en un árbol o algo así. No sé si he perdido el conocimiento del todo, no me acuerdo muy bien. Me he vuelto a levantar y no me era posible aguantar encima de la moto, me caía y me he vuelto a levantar. Iba superdespacio y era imposible aguantarme de pie", señaló. "Luego ha venido el helicóptero y no sabía muy bien donde estaba y me han traído aquí", comentó.

Los primeros helicópteros que llegaron al lugar del accidente comprobaron que la moto del piloto estaba de pie y con el caballete puesto, mientras el piloto se encontraba en el suelo. "¿La moto está bien? ¿Puedo continuar? ¿Dónde está la pista?", les preguntó Coma a los médicos y al director deportivo de la carrera, David Castera, los primeros en llegar al lugar del accidente.

Cuando Castera le dijo que en su estado no podía continuar, Coma replicó que "cuatrocientos kilómetros no son muchos".

Las pruebas a las que ha sido sometido indican que el piloto no sufre ninguna lesión de gravedad, aunque en la radiografía aparece una pequeña fisura en una vértebra que ofrece alguna duda por lo que será sometido a exámenes complementarios. "Parece ser que estoy bien, sólo en la radiografía ha salido algo en una vértebra algo muy pequeño y espero que nada grave", señaló.


Coma, tras su caída. (AFP)



Título: Re: Rally Lisboa Dakar 2007
Publicado por: Dicktracy en 20 de Enero 2007, 11:45:23
DESPRES TOMA EL MANDO EN MOTOS

Sainz gana su cuarta etapa


Viernes 19/01/2007
EFE

TAMBACUNDA.- Carlos Sainz se impuso en la decimotercera etapa del rally Dakar, lo que supone su cuarta victoria de la edición y la octava de su carrera, mientras que Stéphane Peterhansel, segundo de la jornada, aumentó su ventaja en la general respecto a su compatriota Luc Alphand. El francés Despres ganó en motos y se aupa al liderato tras la retirada de Marc Coma.

Sainz superó en 26 segundos a Peterhansel, que a falta de una etapa larga para Dakar y del paseo por el Lago Rosa, es líder y favorito para la prueba pero no ha sumado todavía ninguna victoria parcial.

Tercero en la meta fue el estadounidense Mark Miller, a 2:18 y cuarto el portugués Carlos Sousa a 5:03. Alphand fue sexto de la jornada a 5:12, por lo que actualmente le separan de Peterhansel algo más de once minutos.

Sainz fue de menos a más y, mientras Peterhansel marcaba las mejores marcas en los tiempos intermedios, el madrileño aprovechó el último tramo para alzarse con el triunfo. En dos ediciones se ha convertido en el segundo español que más triunfos de etapa cuenta en el Dakar, sólo superado por los diez de José María Serviá.

Apeado de la lucha por la general a causa de una avería mecánica en la octava etapa, Sainz trata de sumar el máximo posible de victorias parciales "para aumentar la moral del equipo", que no ha logrado situar ninguno de sus vehículos en los primeros puestos.

Despres toma el liderato

El defensor del título, que lideraba la clasificación con casi una hora de ventaja, fue trasladado de urgencia en helicóptero al hospital del campamento, lo que dejó vía libre a Despres para apuntarse el rally.

Aunque su vida no corre peligro, el español sufrió un golpe en la cabeza que le hizo perder el conocimiento durante unos minutos, por lo que va a ser trasladado en las próximas horas a Dakar para efectuarle exámenes complementarios.

Despres, por su parte, superó en casi cuatro minutos al sudafricano Tom Classen y en algo más de seis al estadounidense Chris Blais. Su ventaja en la general es de más de 35 minutos sobre su compatriota y compañero de equipo David Casteu, que fue octavo. El tercero del podium provisional es Blais a casi 55 minutos.


Carlos Sainz, durante la etapa. (AFP)



Título: Re: Rally Lisboa Dakar 2007
Publicado por: Dicktracy en 20 de Enero 2007, 11:52:45
Carlos Sainz comenta su victoria en la etapa 12

Victoria pírrica

18 de enero.- Habrá quien piense que esta victoria de etapa en el Dakar no ha servido para nada; pero no es cierto. Ha servido para bastantes cosas. En primer lugar, como agradecimiento a todo un equipo que ha sabido estar animoso pese a que las circunstancias no acompañaban.

Ha servido también para convencernos de que el Dakar está al alcance; se puede ganar con este coche, con este equipo y con esta preparación; sólo necesitamos una pizca más de fortuna en los momentos cruciales. Y en tercer lugar, para reconfortarnos con nosotros mismos. No se me ha olvidado conducir y a mi copiloto no se le ha olvidado navegar. De hecho, hoy ha realizado de nuevo un trabajo excelente, porque no nos hemos perdido ni en una sola ocasión en una etapa con centenares de cruces y de caminos improvisados para evitar atravesar los poblados.

La etapa, insisto, no era nada fácil, por caminos muy estrechos y flanqueados por árboles, que no permitían ni el menor instante de desconcentración. Todo funcionó a la perfección y eso nos ha permitido vencer la etapa, demostrando ser más rápidos que nuestros rivales. No es ningún secreto y ellos también lo saben. En lo que queda del Dakar van a tener ocasión de comprobarlo alguna vez más.


Sainz y la caravana del Dakar dijeron adiós a las dunas. (AP)



Título: Re: Rally Lisboa Dakar 2007
Publicado por: Dicktracy en 20 de Enero 2007, 12:05:07
Carlos Sainz comenta sus dos victorias consecutivas

19 de enero.- Hoy entramos en Senegal, el último país recorrido. Su capital, Dakar está más cerca, aunque me hubiera gustado llegar en otras condiciones. Pero así es el Dakar y cuando pienso en el infortunio, inmediatamente me acuerdo de Marc Coma, a quien desde aquí le envío mis mejores deseos de que se recupere pronto. Pero así es esta prueba, que no perdona ni a los veteranos ni a los novatos.

El tramo de hoy tenía también sus complicaciones. Al inicio, sobre el terreno de laterita, el trazado era muy estrecho y sinuoso; un piso en el que Peterhansel me sacaba 3 minutos de ventaja. Luego, el terreno se hacía mucho más rápido y también mucho más peligroso, con la posibilidad incluso de volcar hacia adelante en cualquiera de las zanjas que te encontrabas. En estos kilómetros de la segunda mitad no sólo reduje la ventaja sobre Peterhansel, sino que le saqué otro medio minuto más.

Con esta victoria de etapa, suman ya ocho en los dos años de participación en el Dakar, no lejos de la marca de José Maria Serviá. Me gustaría mañana poder sumar una más, pero en cualquier caso, es una victoria que de nuevo me ratifica en el buen planteamiento de nuestro equipo, tanto en los aspectos técnicos, como logísticos y humanos. El Dakar no se nos va a escapar; es cuestión de tiempo.


Carlos Sainz rueda camino de Tambacunda. (AFP)



Título: Re: Rally Lisboa Dakar 2007
Publicado por: Dicktracy en 20 de Enero 2007, 12:08:51
Clasificacion hasta la etapa 13


Título: Re: Rally Lisboa Dakar 2007
Publicado por: Jorge58 (sin comentarios) en 21 de Enero 2007, 01:29:53
El Rally Dakar sigue siendo noticia. Y no solo por los resultados deportivos. Hoy, los tortuosos caminos que unen las ciudades de Lisboa, en Portugal y Dakar, Senegal, se cobró una nueva vida. Esta vez, la del francés Eric Aubojoux, motociclista, víctima de un paro cardíaco, cerca del final de la penúltima etapa de la competencia 2007.

Aubijoux, de 42 años, se convirtió en la segunda víctima mortal en la actual edición, cuando su moto perdió el control y se desvió del camino, a 15 kilómetros de la meta, del enlace de la etapa número 14, que une Tambacounda y Dakar, según anunciaron los organizadores de la competencia.

La del francés, es la vida número 55 que se cobra la competencia, en toda su historia. Este mismo año, más precisamente en la cuarta etapa, también falleció el sudafricano Elmer Symons, tras sufrir un accidente.

Previo al incidente, el motociclista figuraba en la decimoctava posición en la Tabla General de motos, que lidera su compatriota Ciryl Després, ganador de la edición 2005. La etapa número 14 quedó para el brasilero Jean De Azevedo, mientras que el puntero de la competencia finalizó quinto.

En autos, el español Carlos Sainz volvió a ganar una etapa, pero sigue lejos de la punta que ostenta el francés Stephane Peterhansel. Es la quinta que gana el ex campeón mundial de Rally, en lo que va de la edición 2007. En tanto, el líder tiene 7:16 minutos de ventaja sobre su compatriota, compañero de equipo y ganador de 2006 Luc Alphand.


Título: Re: Rally Lisboa Dakar 2007
Publicado por: Dicktracy en 21 de Enero 2007, 20:51:42
Gracias Jorge por la informacion.  -alabar -ok


Título: Re: Rally Lisboa Dakar 2007
Publicado por: Dicktracy en 22 de Enero 2007, 02:23:32
DOMINIO FRANCÉS Y MALA SUERTE PARA LOS ESPAÑOLES

Dakar bendice el doblete de Despres y Peterhansel

Ambos pilotos se beneficiaron de los problemas sufridos por sus adversarios más directos
Peterhansel se corona como rey del Dakar al lograr su noveno triunfo (3 en coches, 6 en motos)
La mala suerte, en forma de caídas y averías, marca la actuación de los pilotos españoles


Domingo 21/01/2007
EFE

MADRID.- Dos años después, los franceses volvieron a hacer suyo el Dakar. La 29ª edición del raid más duro del mundo contempló el regreso a lo más alto del podio de Cyril Despres (segundo triunfo), en motos, y Stephane Peterhansel (noveno triunfo), en coches. Giniel de Villiers se llevó la victoria en la última etapa, mientras que en motos el triunfo fue para Janis Vinters.

Del posible doblete español, al real y tangible dominio final francés. Así se escribe el epílogo de la 29ª edición del Dakar, que encumbró a dos pilotos de casa (la empresa organizadora de la prueba, Amaury Sports Organization, es francesa), Cyril Despres, en motos, y Stephane Peterhansel.

Ambos recibieron el liderato de sopetón, envuelto en papel de regalo, merced a las desgracias de Marc Coma (caída y abandono) y Carlos Sainz (problemas eléctricos) y Giniel de Villiers (su coche ardió), respectivamante. Entraron en escena de manera improvisada, para tirar a la papelera el rol de secundarios de lujo y brillar con todos los laureles en el podio del ídilo Lago Rosa.

Sin restar méritos a Despres, sería más acertado decir que fue Coma el que perdió el Dakar en lugar de que lo ganó el francés. El piloto español emergió como poderoso caballero, con porte sólido, elegante y superior, en medio de las pistas, caminos, dunas o la vegetación que se abría a su paso. Su tercer pulso con Despres iba camino de paseo triunfal, insustancial en cuanto a rivalidad, pues presentaba un expediente inmaculado en la presente edición. En 2006 se alzó con la victoria final sin ganar ninguna etapa. En 2007 ni siquiera dejó entreabierta esa puerta por donde suelen colarse las críticas.

Cuando el Dakar se quitó la careta de fiesta lúdico festiva que presenta en suelo europeo y se puso su habitual traje de faena, el de la aventura y competición, Coma dio un golpe sobre la mesa. Dos victorias consecutivas en Marruecos minaron el poco halo de esperanza en sus rivales y engrandecieron su figura hasta arrinconar en las sombras a sus oponentes.

Ocurre que, como afirma el piloto de Avià, la carrera hace justicia. Cinturón negro en la navegación (el mejor de la carrera, y uno de los mejores de siempre), vio como su liderato se consolidaba, también, en parte, por las caídas (dos), errores de navegación y la rotura, hasta en dos ocasiones, de la caja de cambios de su KTM.

Precisamente ése fue el mayor comecocos que acompañó de paquete a Coma durante su andadura. Esa varita mágica tuvo a bien tocar a los dos pilotos del equipo Gauloises que luchaban por la victoria (Despres y Esteve), pero esquivó al de Repsol. La única manera de sortear a los fantasma era ser delicado como la seda al cambiar de quinta a sexta marcha y viceversa. La música de la rotura podía sonar en cualquier momento.

Así, borrados de un plumazo sus máximos rivales y con esa eterna preocupación, la carrera se convirtió en un reloj de arena en manos de Coma, encargado de dosificar y contemporizar una renta cercana a la hora. Fácil en la teoría, complidísimo en la práctica, volvió a enarbolar la bandera de la regularidad más exquisita: líder desde la cuarta etapa, acabó siempre en el podio de cada jornada (a excepción de la séptima etapa, donde fue sexto).

El Dakar estaba en sus manos. Sólo un error, un problema mecánico o una caída lo podía apartar de la victoria. Experiencia, mucha experiencia, habilidad, pericia en la conducción, saber navegar y suerte, ésta en dosis industriales, son los ingredientes de la receta para el éxito en el raid más duro del mundo.

Entonces, después de unos 5.000 kilómetros como líder, y a tan sólo poco más de 1.000 para el final, la carrera decidió hacer justicia. En su canasto tenía una ración de infortunios con la etiqueta: 'Marc Coma'. Una caída en la decimotercera etapa, después de que cometira un error en la navegación, puso punto final a su primera oportunidad de hacer historia (ser el primer español en ganar dos veces la carrera).

El regalo, con lazo incluido, lo recogió gustosamente Despres. Pese a los incidentes sufridos, ejerció un férreo marcaje a su rival. Su consistencia en la resignación de quien quiere, pero no puede, obtuvo premio. Estaba allí, había bajado los brazos, con ese punto de alerta de quien aún conserva la fe, y sólo tuvo que implorar que la suerte lo respetara dos días para disfrutar, como así hizo, de la gloria del paseo triunfal por las resbaladizas curvas de la playa del Lago Rosa.

Despres es la punta del iceberg del poderoso pelotón de las KTM, que coparon las cuatro primeras plazas de la general. Su compatriota David Casteu (mochilero de Esteve y vencedor, durante unas horas, el pasado año de la Copa del Mundo de rallys) y el estadounidense Chris Blais lo escoltaron en el podio. El mejor español fue Isidre Esteve, trigésimo.

Peterhansel y Mitsubishi marcan una era

Todo lo dicho sobre Despres, puede aplicarse a Stephane Peterhansel. Se trata, simplemente, de hacer un ejercicio de traslación. No hizo falta que se materializara su anunciado, y esperado, ataque. Se limitó a contemplar por la ventanilla de su coche como los vehículos de sus máximos rivales, los Volkswagen de Giniel de Villiers y Carlos Sainz, se quedaban tirados. Era la novena etapa.

El pulso entre la marca japonesa y la alemana lo decantaba una pieza, cercana al turbo, de los segundos. Como Despres, se encontraba de sopetón con el liderato. Su triunfo, unido al segundo puesto de su compañero y compatriota Luc Alphand, vencedor en 2006, confirma la supremacía de Mitsubishi, que logra su séptimo Dakar consecutivo.

Su excelso plantel de pilotos (los dos mencionados, más Nani Roma e Hiroshi Masuoka, todos ganadores de la carrera) manejan un volante, pero bien pudieran llevar las riendas de un camello, porque eso es lo que parece su coche. Es el más sólido y fiable, y se mueve como pez en el agua por el mar de dunas de Mauritania. Una dictadura, ante la que Volkswagen claudió (demostrando que le falta un par de puntos de fiabilidad) y a la que se le añade un llamativo lunar: no ha logrado ni una sola victoria de etapa.

Algo que dice mucho de su regularidad, pero mancha el expediente. Desde 1984, Mitsubishi siempre había conseguido una victoria de etapa antes de la undécima jornada. Este año se fue de vacío, pero copando las dos primeras posiciones de la general. El triunvirato francés de la categoría lo completó Jean-Louis Schlesser, a los mandos de su característico buggy, que ya crea escuela.

Los KO de Sainz (noveno en la general), vencedor de cinco etapas, y De Villiers (undécimo, al final), subcampeón en 2006 y ganador de tres etapas, plantearon a Mitsubishi un problema de ricos. Dos pilotos en cabeza y los dos con opciones. Muchos lazos los ataban, y ninguno se rompió. Nada de forzar mecánicas en busca de laureles personales.

La distancia minúscula entre Peterhansel y Alphand mudó en abismo para permitir al primero quitarse la espina de 2006 (en la duodécima etapa, se estrelló contra un árbol, cuando era líder con media hora de ventaja sobre Alphand). Peterhansel se convierte, de esta manera, en el piloto más laureado del Dakar con nuevo victorias: tres en coches (2004, 2005 y 2007) y seis en motos (1991, 1992, 1993, 1995, 1997 y 1998).


Los dos triunfadores del Dakar: Peterhansel (i) y Despres. (AFP)



Título: Re: Rally Lisboa Dakar 2007
Publicado por: Dicktracy en 22 de Enero 2007, 02:29:16
IMAGENES DEL RALLY

Mitad competición, mitad aventura, el Dakar tiene un veneno que cada año engancha a un mayor número de intrépidos, muchos de los cuales ven encallar en la arena sus aspiraciones. Por Raúl Piña. (AP)


Título: Re: Rally Lisboa Dakar 2007
Publicado por: Dicktracy en 22 de Enero 2007, 02:31:11
Como cada año, un pelotón de intrépidos, ávidos de aventuras y emociones, probaron suerte en el raid más duro del mundo. 42 países estaban representados en un total de 525 vehículos: 250 motos, 187 coches y 88 camiones. La imagen muestra una vista aérea el vivac, durante la jornada de descanso. (AFP)


Título: Re: Rally Lisboa Dakar 2007
Publicado por: Dicktracy en 22 de Enero 2007, 02:32:40
Espectacular salida de la última etapa en las playas de Dakar. Un comisario, con una bengala, pone orden a los motoristas supervivientes. (AP)


Título: Re: Rally Lisboa Dakar 2007
Publicado por: Dicktracy en 22 de Enero 2007, 02:34:15
Compañero de Sainz, Giniel de Villiers le arrebató el liderato gracias a sus tres victorias parciales. Pero un incendio en el motor de su coche, causado por un problema de turbo en el km 129 de la novena etapa lo paró en seco. (AP)


Título: Re: Rally Lisboa Dakar 2007
Publicado por: Dicktracy en 22 de Enero 2007, 02:35:45
Los riesgos de la carrera quedaron en evidencia a las primeras de cambio. Las caídas se sucedían. Así reaccionó el portugués Nuno Mateus al sufrir una durante la segunda etapa, buscando una explicación. (EFE)


Título: Re: Rally Lisboa Dakar 2007
Publicado por: Dicktracy en 22 de Enero 2007, 02:37:04
El piloto francés de BMW Guerlain Chicherit sufrió un espectacular vuelco en la sexta etapa. Fue rápidamente asistido por las asistencias médicas de la carrera y todo quedó en un susto. Sin embargo, se vio obligado a abandonar. (AFP)


Título: Re: Rally Lisboa Dakar 2007
Publicado por: Dicktracy en 22 de Enero 2007, 02:38:26
Uno de los primeros pilotos en pasar por el lugar del accidente fue Ari Vatanen, que no vaciló en ayudar a los servicios médicos, en una muestra más de la solidaridad que impregna a los participantes. Guerlain fue evacuado a un hospital de Canarias. (AFP)


Título: Re: Rally Lisboa Dakar 2007
Publicado por: Dicktracy en 22 de Enero 2007, 02:40:10
La verdadera carrera empieza cuando los pilotos pisan suelo africano. Allí les esperan una maraña de caminos y pistas y las temidas dunas, donde muchos dejan sus esperanzas de llegar a Dakar. Eso fue lo que le pasó al belga Alain Thirifa durante la sexta etapa. (AFP)


Título: Re: Rally Lisboa Dakar 2007
Publicado por: Dicktracy en 22 de Enero 2007, 02:41:45
El Dakar permite contemplar paisajes de ensueño. Auténticas joyas para la vista. Una de los lugares más emblemáticos se encuentra en Mauritania. Se trata de la Roca o Paso de los Elefantes, a cuyos pies rueda Luc Alphand. En esta zona ardió el coche del sudafricano De Villiers. (AFP)