Título: F1 Gran premio de Brasil Publicado por: PeterPointer en 20 de Octubre 2006, 18:25:48 Raikkonen es el más rápido en la sesión 1.1
Kimi Raikkonen a los mandos de su McLaren MP4/21 ha marcado el mejor tiempo de la primera sesión libre preparatoria para el Gran Premio de Brasil de F1. El finlandés esperó a los últimos minutos de la sesión para dar dos vueltas consecutivas y rapidísimas que le valieron desbancar a Davidson y Wurz que habían estado dominando a lo largo de toda la sesión. Los coches de Renault cumplieron con el ritual de la vuelta de instalación. Los de Ferrari ni siquiera salieron a la pista. Para más datos tendremos que esperar a la segunda sesión de hoy... Entrenamientos libres Sesión 1.1 P. Nº Piloto Equipo Motor Tiempo Dif. 1. 3 Räikkönen McLaren Mercedes 1'13"764 2. 36 Davidson Honda Honda 1'13"902 + 0'00"138 3. 35 Wurz Williams Cosworth 1'13"922 + 0'00"158 4. 38 Vettel BMW BMW 1'14"204 + 0'00"440 5. 4 De la Rosa McLaren Mercedes 1'14"237 + 0'00"473 6. 12 Button Honda Honda 1'14"487 + 0'00"723 7. 8 Trulli Toyota Toyota 1'14"888 + 0'01"124 8. 40 Jani Toro Rosso Cosworth 1'15"159 + 0'01"395 9. 11 Barrichello Honda Honda 1'15"661 + 0'01"897 10.37 Ammermüller Red Bull Ferrari 1'15"711 + 0'01"947 11.7 R. Schumacher Toyota Toyota 1'16"168 + 0'02"404 12.22 Sato Super Aguri Honda 1'16"534 + 0'02"770 13.39 Viso Spyker Toyota 1'16"737 + 0'02"973 14.21 Speed Toro Rosso Cosworth 1'17"047 + 0'03"283 15.20 Liuzzi Toro Rosso Cosworth 1'17"311 + 0'03"547 16.23 Yamamoto Super Aguri Honda 1'17"388 + 0'03"624 17.41 Montagny Super Aguri Honda 1'17"744 + 0'03"980 Título: Re: F1 Gran premio de Brasil Publicado por: PeterPointer en 20 de Octubre 2006, 18:27:45 El de pilotos es el título más importante
Fernando Alonso dijo el jueves que Renault debe estar apoyándole totalmente para intentar conseguir su segundo título consecutivo de pilotos de Fórmula Uno porque importa más que el de constructores. "Lo más importante es el campeonato de pilotos, no sólo para mí, sino para todo el mundo", dijo el español en una rueda de prensa en Brasil. "En las vallas de publicidad sólo se ve mi cara y la de Michael (Schumacher); no salen ni Renault ni Ferrari; aparecemos los dos que nos jugamos el campeonato", añadió el piloto de 25 años. "Lo cierto es que nadie recuerda quien lo ganó hace 10 años (el de constructores)". Alonso, que disputará su última carrera para Renault antes de marcharse a McLaren, tiene 10 puntos de ventajas sobre Schumacher cuando sólo queda el último gran premio. Ambos acumulan siete victorias, lo que significa que el asturiano necesita solo un punto para proclamarse campeón mientras que el alemán, que se retirará el domingo, debe ganar y esperar que el piloto de Renault no puntúe. En el campeonato de constructores, la escudería anglo-francesa tiene nueve puntos de ventaja sobre Ferrari. Algunos han sugerido que Renault está más centrado en el título de constructores, sabiendo que Alonso se marchará a McLaren, pero el español lo rechazó. "Es un campeonato importante pero creo que el equipo y yo sabemos que es más importante e intentaremos ganar el campeonato de pilotos primero", dijo. "Si puedo ayudar al equipo a ser campeones, será bueno para el año que viene, para el dinero, para la posición y para la marca, pero veremos". Alonso ganó su título el año pasado en Brasil y se convirtió en el campeón más joven de la historia. Sin embargo, aún faltaban dos carreras más, mientras que Interlagos es esta vez la última. Ahora dice que la presión es un poco diferente. "Lo cierto es que este año la concentración y la motivación también es máxima, sobre todo porque el sueño vuelve a estar muy cerca de las manos", dijo. "La única diferencia es que el año pasado aún quedaban dos carreras y ahora es la última del campeonato. Creo que el equipo está listo para esta última batalla. Yo también estoy listo y gracias al resultado de Japón estoy aquí con opciones claras de ganar el título, pero ahora hay que rematar el trabajo. Si gano tendré dos buenísimos recuerdos (el título de pilotos y constructores), y si pierdo, seguirá siendo un gran premio especial, pero porque me traerá malos recuerdos", remachó el asturiano. Título: Re: F1 Gran premio de Brasil Publicado por: PeterPointer en 20 de Octubre 2006, 18:29:27 Previo GP de Brasil - Bridgestone
El Campeonato del Mundo FIA de Fórmula Uno 2006 concluirá este próximo fin de semana en el circuito de Interlagos, en Sao Paulo (Brasil), y después de diecisiete emocionantes carreras la batalla por el título se decidirá definitivamente. La Scuderia Ferrari Marlboro y Michael Schumacher, calzados con neumáticos Bridgestone, han logrado llegar hasta esta última carrera con opciones de ganar ambos títulos. Ferrari tiene una desventaja de nueve puntos con Renault en el Campeonato de Constructores, mientras que Michael Schumacher necesita ganar este fin de semana y que su rival, Fernando Alonso, no puntúe. También luchará por acabar con buena nota la temporada el equipo Panasonic Toyota Racing, que tiene a su alcance el quinto puesto del Campeonato, así como también las otras tres escuderías a las que suministra sus neumáticos Bridgestone, WilliamsF1, Spyker MF1 y Super Aguri F1. Tras volver de Japón, los equipos de Bridgestone realizaron la semana pasada varias sesiones de entrenamientos para probar diferentes componentes de los coches y las especificaciones de los neumáticos Bridgestone para esta última carrera de la temporada. Hiroshi Yasukawa , Director de Motorsport, comenta: “Esta no sólo es la última carrera de la temporada, y muy importante porque se deciden los dos Campeonatos, sino que también será la última carrera en un futuro inmediato en el que compitamos contra otro fabricante de neumáticos en la F1. Y es por ello que estamos tremendamente motivados para ver a nuestros equipos obtener buenos resultados este próximo fin de semana. Para Michael Schumacher en particular será un fin de semana muy especial. El ambiente en el Gran Premio de Brasil siempre es eléctrico y el apoyo que se recibe desde las gradas lo convierte en un escenario fantástico para dar por finalizada una temporada que ha sido tremendamente emocionante. Después de todo el duro trabajo de esta larga temporada, ahora lo único que nos queda es desearle a todos los equipos Bridgestone la mejor de las suertes este fin de semana". La reglamentación 2006 permite a cada piloto contar en cada Gran Premio con siete juegos de neumáticos de seco, cuatro de mojado y tres para condiciones extremas. Combinado esto con el incremento del número de equipos que este año montan neumáticos Bridgestone, aproximadamente han sido 1.200 neumáticos Bridgestone Potenza Fórmula Uno los que se han enviado desde el Centro Técnico de Kodaira City, Tokio, hasta el circuito Interlagos, en Sao Paulo. El Director Técnico de Bridgestone Motorsport, Hisao Suganuma, dice: “Completamos unos importantes test la semana pasada con algunos de nuestros equipos en Jerez y Silverstone, donde se finalizó la selección de especificaciones. Tras valorar los tiempos por vuelta que se marcaron creemos que podemos ser competitivos este fin de semana en Brasil. Debido a la superficie de la pista y la características del trazado hemos decidido traer hasta Brasil unos neumáticos de nuestra gama actual que ya han sido probados en carrera, tanto por lo que se refiere a las gomas de seco como a las de mojado. La pista es bastante rugosa, pero el nivel de desgaste de los neumáticos no acostumbra a ser demasiado alto, así que podemos usar el compuesto más blando de nuestra gama. Habrá que estar atentos a los niveles de degradación de los neumáticos traseros, pero se trata de un circuito de velocidad media y confiamos en nuestras elecciones. Un factor clave en Brasil es la climatología. En estos momentos allí es primavera y al igual que el riesgo de lluvia incrementa, las temperaturas pueden variar mucho, así que lo hemos tenido en cuenta para elegir unos neumáticos que puedan trabajar dentro de una amplia escala de temperaturas. Será un fin de semana duro y tremendamente importante para uno de nuestros equipos, pero afrontamos este Gran Premio con mucha ilusión". Título: Re: F1 Gran premio de Brasil Publicado por: PeterPointer en 20 de Octubre 2006, 18:31:19 Previo GP de Brasil - previsión del tiempo
Para el Gran Premio de Brasil, que se disputará en el circuito de Interlagos en las cercanías de San Pablo, el cielo estará parcialmente a muy nuboso para todo el fin de semana. Esta información ha sido suministrada por el servicio meteorológico. Para el viernes, entrenamientos libres, hay un 70% de probabilidad de precipitaciones matinales, la temperatura ambiental mínima rondará los 14ºC y la máxima los 20ºC. Los vientos soplarán del Sur Sudeste a 11 km./h y la humedad relativa del ambiente rondará en 88%. Los índices de UV serán altos marcando un guarismo de 8. Para el sábado, clasificación para el Gran Premio, habrá un cielo parcialmente nuboso con muy bajas probabilidades de precipitaciones, la temperatura ambiental mínima rondará los 15ºC y la máxima los 21ºC. Los vientos soplarán del Sur Sureste a 16 km./h y la humedad relativa del ambiente rondará en 74%. Los índices de UV serán muy altos marcando un guarismo de 10. Para el domingo, Gran Premio, el cielo estará muy nublado y no hay probabilidad de precipitaciones, la temperatura ambiental mínima rondará los 16ºC y la máxima los 24ºC. Los vientos soplarán del Sur Sureste a 16 km./h y la humedad relativa del ambiente rondará en 74%. Los índices de UV serán muy altos marcando un guarismo de 10. Título: Re: F1 Gran premio de Brasil Publicado por: PeterPointer en 20 de Octubre 2006, 18:50:34 Circuito Interlagos
Longitud: 4,309 km Vueltas: 71 (305,909 km) Pole 2005: Fernando Alonso Tiempo: 1'11"988 Vuelta rápida 2005: Kimi Raikkonen Tiempo: 1'12"268 Ganador 2005: J.P Montoya 2º clasificado: Kimi Raikkonen 3º clasificado: Fernando Alonso Título: Re: F1 Gran premio de Brasil Publicado por: PeterPointer en 20 de Octubre 2006, 18:51:23 Desde el cielo....
Título: Re: F1 Gran premio de Brasil Publicado por: PeterPointer en 20 de Octubre 2006, 20:00:01 El equipo Renault cambia a última hora el motor de Alonso
Renault decidió en el último instante, sin incurrir en penalización alguna, sustituir el motor del monoplaza que Fernando Alonso lleva en el Gran Premio de Brasil, en el que necesita un solo punto para ganar el título. Tras hacer una serie de pruebas en su fábrica de Viry-Chatillon, cerca de París, el equipo francés decidió cambiar el propulsor por el que estaba montado en el coche de reserva. Se trata de la misma especificación D5 que estaba previsto utilizar, pero con algunas modificaciones que el equipo prefirió usar. La sustitución se efectuó antes de la primera sesión de pruebas libres, por lo que no hay lugar a penalización. Fuente: marca Título: Re: F1 Gran premio de Brasil Publicado por: PeterPointer en 20 de Octubre 2006, 20:20:23 Alex Wurz se hace con el mejor tiempo en la 1.2
Como para celebrar el anuncio del nuevo contrato de patrocinio alcanzado entre AT&T y Williams, el piloto austriaco de Williams, Alex Wurz, ha atrapado el mejor registro de la segunda sesión de entrenamientos libres de cara al GP de Brasil. Segundo a 106 milésimas ha concluido Anthony Davidson. El tercero ha sido finalmente el joven talento de BMW, Sabastian Vettel. Destacar la octava plaza de Montagny y su Super Aguri justo por delante de Raikkonen, Alonso y De la Rosa. Michael Schumacher sexto y Felipe Massa 17º delante de sus paisanos... Entrenamientos libres Sesión 1.2 P. Nº Piloto Equipo Motor Tiempo Dif. 1. 35 Wurz Williams Cosworth 1:12.547 2. 36 Davidson Honda Honda 1:12.653 + 0.106 3. 38 Vettel BMW BMW 1:12.870 + 0.323 4. 8 Trulli Toyota Toyota 1:13.483 + 0.936 5. 12 Button Honda Honda 1:13.485 + 0.938 6. 5 M. Schumacher Ferrari Ferrari 1:13.713 + 1.166 7. 7 R. Schumacher Toyota Toyota 1:13.765 + 1.218 8. 41 Montagny Super Aguri Honda 1:13.792 + 1.245 9. 3 Räikkönen McLaren Mercedes 1:13.803 + 1.256 10. 1 Alonso Renault Renault 1:13.820 + 1.273 11. 4 De la Rosa McLaren Mercedes 1:13.926 + 1.379 12. 2 Fisichella Renault Renault 1:14.053 + 1.506 13. 11 Barrichello Honda Honda 1:14.434 + 1.887 14. 37 Ammermüller Red Bull Ferrari 1:14.436 + 1.889 15. 18 Monteiro Spyker Toyota 1:14.468 + 1.921 16. 17 Kubica BMW BMW 1:14.510 + 1.963 17. 6 Massa Ferrari Ferrari 1:14.561 + 2.014 18. 16 Heidfeld BMW BMW 1:14.793 + 2.246 19. 9 Webber Williams Cosworth 1:14.839 + 2.292 20. 39 Viso Spyker Toyota 1:14.972 + 2.425 21. 22 Sato Super Aguri Honda 1:15.023 + 2.476 22. 19 Albers Spyker Toyota 1:15.086 + 2.539 23. 10 Rosberg Williams Cosworth 1:15.124 + 2.577 24. 14 Coulthard Red Bull Ferrari 1:15.214 + 2.667 25. 20 Liuzzi Toro Rosso Cosworth 1:15.737 + 3.190 26. 21 Speed Toro Rosso Cosworth 1:15.855 + 3.308 27. 40 Jani Toro Rosso Cosworth 1:15.868 + 3.321 28. 15 Doornbos Red Bull Ferrari 1:16.251 + 3.704 29. 23 Yamamoto Super Aguri Honda 1:18.321 + 5.774 Título: Re: F1 Gran premio de Brasil Publicado por: Dicktracy en 21 de Octubre 2006, 10:26:33 ESTUDIO DE LA CONSULTORA INITIATIVE
Los españoles, a la cabeza en las audiencias mundiales de Fórmula 1 Viernes 20/10/2006 EUROPA PRESS MADRID.- La afición española a la Fórmula 1 es indiscutible. Los espectadores patrios siguen con pasión las andanzas de Fernando Alonso hasta el punto de liderar las audiencias mundiales de este deporte en las últimas carreras. Telecinco retransmite el campeonato en exclusiva. Durante los últimos Grandes Premios, los espectadores españoles lideraron la clasificación mundial de seguimiento del Campeonatode Fórmula 1, por delante de alemanes e italianos, invirtiendo la tendencia del resto de pruebas, en las que los espectadores españoles fueron terceros en número. Durante el Gran Premio disputado en Japón, el número de seguidores por televisión en España ascendió a 5.038.000, frente a los 4,2 millones de alemanes, según un estudio de Initiative en más de 41 países. Fue la segunda vez que España lideró las audiencias mundiales del campeonato, junto con la prueba disputada en Melbourne. Sin embargo, han sido los italianos quienes más han seguido el campeonato. De las 16 carreras celebradas hasta ahora, en 11 de ellas ha sido el país que más espectadores ha tenido, seguido de Alemania en segundo lugar. No obstante, las buenas actuaciones del piloto bávaro Michael Schumacher han revitalizado el interés de los alemanes durante las cuatro últimas carreras. Fernando Alonso. (EFE) Título: Re: F1 Gran premio de Brasil Publicado por: Dicktracy en 21 de Octubre 2006, 10:30:37 Alonso va a lo suyo en el Gran Premio de Interlagos
Título: Re: F1 Gran premio de Brasil Publicado por: Dicktracy en 21 de Octubre 2006, 10:34:23 GP DE BRASIL
Alonso se fija como objetivos la 'pole' y el podio Viernes 20/10/2006 AGENCIAS SAO PAULO.- Fernando Alonso necesita sólo un punto para asegurarse el título sin mirar lo que haga Schumacher, pero él quiere ocupar la 'pole' en el Gran Premio de Brasil. Mientras, su rival, Michael Schumacher repitió que da por perdido el título de pilotos y se ha centrado en el de constructores. "Sería bueno intentar hacer la 'pole'. Los Bridgestone van muy rápidos a una vuelta, como ya pasó en Japón. La 'pole' está difícil, pero hay que intentarlo. Al menos estar en las primeras filas, y el domingo, buscar el podio", dijo Alonso nada más acabar la primeras jornada de pruebas libres en el circuito de Interlagos. El español explicó los motivos del cambio de motor: "Cambiamos el motor porque el jueves por la noche vieron algo peligroso en el banco de pruebas. Decidimos poner el motor del coche de reserva porque éste era completamente normal, igual que el que hemos usado en las últimas carreras. Pero estamos tranquilos. Me han puesto el mismo motor que tenía, pero con alguna pieza diferente". En cuanto a los resultados de los libres, el campeón del mundo acabó satisfecho: "Como todos los viernes, ha habido altibajos, pero estoy contento, porque estamos entre los 10 primeros, teniendo en cuenta que los probadores siempre están delante los viernes. Todo ha ido normal". "Soy optimista. Los viernes se usan para arrancar el coche, ver que todo va bien, hacerte un poco a la pista... Y eso es lo que hemos hecho. Me he sentido bien con el coche y con la pista. Estamos listos para empezar la batalla a partir de la crono, que es cuando empieza de verdad el gran premio", agregó. Schumacher se centra en el título de constructores Mientras, Michael Schumacher mantiene intacto su discurso de las dos últimas semanas. El alemán, que necesitaría ganar y que Alonso no puntúe, se ha cansado de repetir que el título de pilotos ya no está a su alcance y que su objetivo es el mundial de constructores para Ferrari. "Lo digo todos los días: el título de pilotos ya no está en mi pensamiento. Para lograrlo, tendríamos que tener mucha más ventaja en los tiempos. En condiciones normales no tenemos un margen para alejarnos ocho puestos en una carrera y no quiero ampararme en un abandono o en otras circunstancias", dijo. "Lo que sí tenemos más posible es el título de marcas y para ello necesitamos acabar en los dos primeros puestos y que haya otros coches entre nosotros y los Renault", dijo el alemán, que ha rodado sólo una décima más veloz que Alonso. "Podemos luchar por la victoria y lo vamos a intentar", concluyó. De la Rosa, contento con los neumáticos En cuanto al otro piloto español, Pedro de la Rosa, se mostró satisfecho porque los neumáticos le han permitido rodar con un ritmo constante. "El compuesto que hemos traído a Brasil ha funcionado bien y me ha permitido tener mucha regularidad con los tiempos, aunque como siempre digo, los viernes son los viernes y no hay que volverse locos", dijo el piloto barcelonés. "Además, tengo un motor fresco que me ha permitido rodar con menos restricciones de los habitual y así se obtienen más datos. El sábado hay que escoger el neumático adecuado para hacer una buena crono", concluyó De la Rosa. Alonso, en la primera jornada de entrenamientos. (EFE) Título: Re: F1 Gran premio de Brasil Publicado por: Dicktracy en 21 de Octubre 2006, 10:38:08 GP DE BRASIL
Alonso, a una décima de Schumacher en la segunda sesión Viernes 20/10/2006 EFE SAO PAULO.- En su primera toma de contacto con el circuito de Interlagos, en el que el domingo puede proclamarse por segundo año consecutivo campeón del mundo de Fórmula 1, el español Fernando Alonso (Renault) acabó a sólo a una décima de su rival por la corona, el alemán Michael Schumacher (Ferrari), y tuvo que rodar con un motor que no era el inicialmente previsto. El equipo Renault F1 decidió antes de comenzar la primera sesión libre, sin incurrir en penalización alguna, sustituir por precaución el motor de coche que Fernando Alonso tenía previsto llevar este fin de semana en el Gran Premio de Brasil, en el que necesita un solo punto para ganar el título. Tras hacer unas serie de pruebas en su fábrica de Viry-Chatillon, en las cercanías de París, los responsable técnicos de Renault decidieron cambiar el propulsor del bólido de Alonso por el que estaba montado en el coche de reserva. Se trata de la misma especificación D5 que estaba prevista utilizar, pero con algunas modificaciones que el equipo ha preferido usar. La sustitución se hizo antes de la primera sesión de pruebas libres, por lo que no hay lugar a penalización alguna. El nuevo propulsor de Alonso respondió bien en la primera jornada de pruebas libres y permitió al español rodar sólo 107 milésimas más lento que Michael Schumacher, que necesita a toda costa ganar la carrera y esperar que el asturiano no puntúe, para sumar el que sería su octavo título. La lluvia dio una tregua en Interlagos. En la primera sesión libre el más rápido fue el finlandés Kimi Raikkonen (McLaren-Mercedes), quien necesitó sólo cinco vueltas para marcar el mejor registro. Acabó por delante de tres pilotos de pruebas, el británico Anthony Davidson (Honda), el austriaco Alex Wurz (Williams-Cosworth) y el alemán Sebastian Vettel (BMW Sauber). El quinto mejor tiempo fue para el español Pedro de la Rosa, compañero de equipo de finlandés. Como es habitual, Fernando Alonso se limitó a salir a la pista en la tanda matinal para comprobar el correcto funcionamiento de los sistemas electrónicos de su R26, pero sin marcar registro alguno. El que ni siquiera salió a la pista fue Michael Schumacher, que el domingo disputa su última carrera. El germano llegó a sentarse dentro del habitáculo cuando faltaban 10 minutos para acabar, pero prefirió no salir al trazado, al igual que su compañero de equipo, el brasileño Felipe Massa. Por la tarde, el mejor fue Alex Wurz, quien dominó la segunda tanda libre por delante de otros dos pilotos de pruebas, Davidson, segundo a 106 milésimas, y Vettel (BMW Sauber), tercero a 323. El mejor de los pilotos titulares fue el italiano Jarno Trulli (Toyota), en la cuarta plaza y a casi un segundo de Wurz. Fernando Alonso completó por la tarde 16 vueltas, y su tiempo fue inferior en sólo 107 milésimas al obtenido por el único piloto que el domingo le puede arrebatar el título. Schumacher sólo pudo abrir un poco de hueco en la parte final de la sesión, tras haber tenido al español a sólo cinco milésimas durante la mayor parte del tiempo. Alonso comentó nada más acabar la carrera que, lejos de ser conservador, tratará de obtener la 'pole position' para tener una salida más tranquila y llegar a la primera curva sin nadie por delante. Su objetivo, el domingo, aunque le basta ser octavo, es estar en el podio. El también español Pedro de la Rosa (McLaren-Mercedes) fue undécimo por la tarde. Alonso sale a pista. (AP) Título: Re: F1 Gran premio de Brasil Publicado por: Dicktracy en 21 de Octubre 2006, 19:03:24 SCHUMACHER, 2º; ALONSO, 7º
Schumacher, un segundo más rápido que Alonso Sábado 21/10/2006 DPA SAO PAULO.- El brasileño Felipe Massa le arrebató a su compañero Michael Schumacher el mejor tiempo de la tercera sesión libre del Gran Premio de Brasil en la última vuelta. El español Fernando Alonso tuvo que conformarse con el séptimo mejor tiempo a más de un segundo de los dos Ferrari. Los Ferrari de Felipe Massa y Michael Schumacher enseñaron los dientes en al última sesión de los entrenamientos libres del Gran Premio de Brasil, cuya clasificación se disputa a continuación. El Renault de Fernando Alonso, con el que Schumacher pelea por el título, fue séptimo hoy a 1,278 segundos de Massa. Schumacher acabó a 0,188 segundos de su colegan brasileño. Los McLaren-Mercedes de Kimi Raikkonen y Pedro de la Rosa fueron noveno y décimo, respectivamente. Alonso es líder del campeonato con 10 puntos de ventaja sobre Schumacher y con un solo punto logrará la segunda corona consecutiva de campeón del mundo y dejará a Schumacher sin el octavo galardón en la última carrera de su vida profesional. Resultados entrenamientos libres del sábado Título: Re: F1 Gran premio de Brasil Publicado por: PeterPointer en 21 de Octubre 2006, 20:27:04 Alonso saldrá cuarto en Brasil y Schumacher, décimo
Fernando Alonso (Renault) tiene medio título en el bolsilllo. El piloto español saldrá desde el cuarto lugar de la parrilla en el Gran Premio de Brasil, última prueba del Mundial de Fórmula 1, mientras que su único rival, Michael Schumacher, lo hará desde el décimo puesto tras tener problemas mecánicos en la tercera tanda de la clasificación. La 'pole position' fue el segundo piloto de Ferrari, Felipe Massa, que tendrá a su lado en la primera fila a Kimi Räikkönen. En la segunda estarán Jarno Trulli y Fernando Alonso, al que le basta con concluir octavo la carrera, siempre que Schumacher gane, para ganar su segundo título. Desde la tercera fila partirán Jarno Trulli y el compañero de Alonso en Renault, Giancarlo Fisichella. Pedro de la Rosa, que fue eliminado en la segunda tanda, saldrá decimosegundo. Schumacher está de momento en la décima plaza de la formación de salida, que podría convertirse en la vigésima en el caso de que la avería que le ha impedido pelear por la 'pole' obligue a sustituir el motor de su Ferrari. El piloto alemán regresó a su 'box' nada más comenzar la tercera y última parte de la sesión de clasificación. El siete veces campeón del mundo comenzó la parte decisiva de la clasificatoria a muy baja velocidad e inmediatamente se dirigió, con problemas mecánicos, a los 'boxes' de su equipo mientras los diez mejores se jugaban la 'pole position'. Título: Re: F1 Gran premio de Brasil Publicado por: Dani_ en 21 de Octubre 2006, 20:31:06 Se esta poniendo la cosa bastante a favor del español...
a ver si mañana hay suerte -aplaudir -aplaudir -aplaudir Título: Re: F1 Gran premio de Brasil Publicado por: Darthvader en 21 de Octubre 2006, 21:34:57 mas complicado si cabe, pero aun posible -ok
AUPA FERRARI!!!!!!!! AUPA SCHUMMI!!!!!! y si no es posible ... AUPA MASSA!!!!!!!!!! Título: Re: F1 Gran premio de Brasil Publicado por: Hobo en 21 de Octubre 2006, 23:19:56 PeterPointer y Dicktracy karma x la info -ok -ok -ok -ok -bye
No veo la hora de sentarme enfrente del televisor -oeoeoe -oeoeoe -oeoeoe -oeoeoe -oeoeoe Título: Re: F1 Gran premio de Brasil Publicado por: PeterPaulX en 22 de Octubre 2006, 01:13:31 Chicos a que hora empieza la carrera??? Título: Re: F1 Gran premio de Brasil Publicado por: Dicktracy en 22 de Octubre 2006, 09:19:23 Chicos a que hora empieza la carrera??? A las 19 Pedro, un abrazo Aleeeeeeee Alonso -alabar -alabar -alabar -alabarTítulo: Re: F1 Gran premio de Brasil Publicado por: Dicktracy en 22 de Octubre 2006, 09:25:32 PeterPointer y Dicktracy karma x la info -ok -ok -ok -ok -bye No veo la hora de sentarme enfrente del televisor -oeoeoe -oeoeoe -oeoeoe -oeoeoe -oeoeoe Gracias linda por el k, yo tambien no veo las horas de hacerlo y poder celebrar el Bicampeonato de Alonso. -besito -bye Título: Re: F1 Gran premio de Brasil Publicado por: Dicktracy en 22 de Octubre 2006, 09:31:44 PARA EL ASTURIANO ES SUFICIENTE CON QUEDAR OCTAVO
Alonso 'vs' Schumacher, 18 asaltos para un título Sábado 21/10/2006 DPA SAO PAULO.- Para Michael Schumacher el título de la Fórmula 1 ya está decidido a falta de la carrera de Brasil. Tras el fallo en el motor de su Ferrari en Japón el 8 de octubre, el piloto alemán de 37 años dio por terminada la pelea por el título, pese a que la posibilidad de ganar, pese a ser remota, aún es factible. Fernando Alonso es líder con 10 puntos de ventaja sobre el heptacampeón del mundo, por lo que con un solo punto el español será campeón. Schumacher necesita ganar y que Alonso quede fuera de los puntos. Antes de esa carrera de hace dos semanas el alemán había igualado una desventaja de 25 puntos e incluso llegó a tomar el mando del campeonato. Sin embargo, ahora sólo un milagro le daría su octavo título. Este es el resumen de las 17 carreras previas desde la perspectiva de los dos pilotos. * Arranca en Bahrein: (12 de marzo, Gran Premio de Bahrein) Alonso gana y baila sobre su Renault. Schumacher, tras una mala campaña en 2005, confirma su "regreso" con el segundo puesto. * Alonso - Schumacher 10-8 : (19 de marzo, Gran Premio de Malaisia) De nuevo ventaja de Alonso, que acaba segundo detrás de su compañero de Renault, Giancarlo Fisichella. Schumacher, tras un cambio de motor, sale retrasado y sólo puede ser sexto. * Alonso - Schumacher 18-11 : (2 de abril, Gran Premio de Australia) Alonso vence y Schumacher no puntúa al estrellarse contra un muro de hormigón. La diferencia crece hasta los 17 puntos. El jefe de Ferrari, Jean Todt, asegura: "Tenemos un buen potencial, sólo lo tenemos que demostrar". * Alonso - Schumacher 28-11 (23 de abril, Gran Premio de San Marino) Los hechos confirman las palabras de Todt y Schumacher celebra su victoria número 85, pero Alonso, que es segundo, sólo pierde dos puntos. * Alonso - Schumacher 36-21: (7 de mayo, Gran Premio de Europa) Segunda victoria consecutiva de Schumacher en una carrera táctica en la que llega por delante de Alonso. La diferencia se reduce a 13 puntos. * Alonso - Schumacher 44-31: (14 de mayo, Gran Premio de España) El español se reencuentra con el triunfo en casa y Shumacher, segundo, minimiza los daños. * Alonso - Schumacher 54-39: (28 de mayo, Gran Premio de Mónaco) Schumacher se frena a sí mismo tras ser sancionado en la clasificación al "aparcar" su coche durante la vuelta rápida de Alonso. Sale desde el último lugar en la carrera y sólo alcanza el quinto puesto, mientras que Alonso vuelve a ganar. * Alonso - Schumacher 64-43: (11 de junio, Gran Premio de Gran Bretaña) Alonso vence de nuevo por tercera vez consecutiva y otra vez el alemán es segundo. * Alonso - Schumacher 74-51: (25 de junio, Gran Premio de Canadá) Con su cuarta victoria seguida Alonso sigue construyendo su ventaja respecto a Schumacher, que es segundo y se sitúa ya a 25 puntos. * Alonso - Schumacher 84-59: (2 de julio, Gran Premio de EEUU) Comienza la caza de Schumacher, que gana en Indianapolis. Alonso sólo puede ser quinto y se deja seis puntos en la clasificación, aunque aún mantiene una ventaja de 19 puntos. * Alonso - Schumacher 88-69: (16 de julio, Gran Premio de Francia) De nuevo vence el piloto de Ferrari, por octava vez en el circuito de Magny Cours. Alonso es segundo y 17 puntos separan a los dos pilotos. Schumacher: "El Mundial todavía no está acabado". * Alonso - Schumacher 96-79: (30 de julio, Gran Premio de Alemania) Schumacher gana de nuevo y Alonso, al igual que en Estados Unidos, sólo puede ser quinto. La ventaja se derrite, sólo 11 puntos. * Alonso - Schumacher 100-89: (6 de agosto, Gran Premio de Hungría) Puro dramatismo en Budapest, donde una tuerca mal apretada obliga a abandonar a Alonso. El de Ferrari en la antepenúltima vuelta queda fuera de carrera tras un choque con Nick Heidfeld, ante el que se defendía con unos neumáticos degradados. Al final consigue un punto porque Robert Kubica es descalificado. * Alonso - Schumacher 100-90: (27 de agosto, Gran Premio de Turquía) Por primera vez desde Canadá, Alonso, segundo, termina por delante de Schumacher, que es tercero. El alemán lamenta el error en la estrategia de Ferrari tras una parada en boxes simultánea con su compañero, Felipe Massa, que le hizo perder unos segundos básicos. Massa fue el ganador y la diferencia crece hasta los 12 puntos. * Alonso - Schumacher 108-96: (10 de septiembre, Gran Premio de Italia) Schumacher gana y da a conocer su retiro de la Fórmula 1 a final de temporada. Alonso abandona con un fallo en su motor después de que fuera sancionado por una maniobra ilegal en la clasificación que le lleva del quinto al décimo lugar en la parrilla. El Mundial se comprime. * Alonso - Schumacher 108-106: (1 de octubre, Gran Premio de China) Schumacher, por primera vez, toma el mando del campeonato al ganar por delante de Alonso. Empatan a 116 puntos, pero el alemán es líder por mayor número de victorias (siete contra seis). * Alonso - Schumacher 116-116: (8 de octubre, Gran Premio de Japón) Alonso vence después de que Schumacher sufra el primer fallo de su motor en seis años. El español llega a la carrera final de Brasil con 10 puntos de ventaja. El heptacampeón del mundo da el título por acabado. * Alonso - Schumacher 126-116: (22 de octubre, Gran Premio de Brasil) A Alonso sólo le queda un punto para defender su título. Schumacher debe ganar la última carrera de su trayectoria profesional y esperar que su contricante no puntúe para conseguir su octava corona. Alonso y Schumacher, a su salida a pista. (EFE) Título: Re: F1 Gran premio de Brasil Publicado por: Dicktracy en 22 de Octubre 2006, 09:35:43 EL ALEMÁN, CON PROBLEMAS MECÁNICOS
Schumacher deja el título en manos de Alonso Sábado 21/10/2006 EFE MADRID.- La suerte continúa del lado de Fernando Alonso. El asturiano registró el cuarto mejor tiempo en la última sesión de clasificación del GP de Brasil, mientras que su único rival en la lucha por el título, el alemán Michael Schumacher, no pudo salir a pista en esta tanda y ocupará la décima posición en la parrilla. Felipe Massa consiguió la 'pole'. Muy bien pintan las cosas para Fernando Alonso; más aún, se puede decir, de lo que encaraba esta carrera. Porque si bien el español luchó pero no pudo hacer más por acercarse a la 'pole position', el asturiano se conforma con lo conseguido, un cuarto puesto que le deja con margen de sobra para rodar de forma segura hacia el objetivo, que no es otro que el puntuar para asegurarse la corona de la competición. Sencilla la tarea, en apariencia y siempre que no ocurra nada. Se hablaba mucho de conjuras, de averías, de peligros, de pilotos kamicaces... un sinfín de posibilidades que presagiaban un final negro para el español. Y sin embargo, la desgracia volvió a vestirse, como hace 15 días, de rojo Ferrari. Nada hacía pensar en algo así. Pocas veces, sanciones aparte, las sesiones de clasificación han dejado noticias de interés. Y ésta no parecía diferente. En las dos primeras mangas, las que los grandes asumen como mero trámite, los bólidos rojos volaron, en sentido literal. Inalcanzables para el resto, la exhibición colorada tintaba las primeras batallas de entidad de un fin de semana en el que también, no lo olviden, se juega el Mundial de constructores. En ambas sesiones, Fernando Alonso hizo lo que pudo, que fue mucho, para acabar cerca en posiciones, que no en tiempos, de sus rivales. Suficiente. Sin meterse en líos, evitando tráfico y castigar la mecánica, pero sin bajar los brazos: la ambición obliga, y el español quiere acabar a lo grande, es decir, ganar ganando, del verbo ganar. Y aunque lo que pase en la carrera sea una incógnita, lo del Mundial parece claro. Porque en la tercera sesión de clasificación, sin esperarse, ya se ha decidido casi al 100%. Como siempre, los diez participantes se amontonaban esperando el semáforo verde. Por delante, minutos de vueltas insípidas para quemar gasolina. También en esta pelea, la de salir primeros desde la calle de boxes, los Ferrari se apuntaron a la lista. Mucha prisa, tal vez demasiada. Por eso, ya en el asfalto, Michael Schumacher ralentizó su ritmo. ¿Táctica, problemas mecánicos? Sin que se supiera aún, y mientras que el resto de pilotos le pasaban con precaución y curiosidad, el Ferrari afrontaba un penoso paseo hacia el box. Allí, con aparentes problemas en la bomba de gasolina, se le iba el tiempo al alemán y la esperanza a los que esperan el milagro de que el 'hepta' sea el 'octa'. Quienes aún tengan fe, multiplicarán sus rezos, porque de momento, y si hasta la carrera no hay cambio de motor, saldrá desde la décima posición. Muy lejos del cuarto puesto de Alonso y más lejos aún del triunfo que necesita para aspirar a un retiro más dorado aún. Y casi fin de la historia. Esta noticia oscureció el resto de lo que ocurrió, que no fue demasiado. Pinceladas: pole para Massa, aprovechando la ausencia del 'jefe' para lucir su mono 'verdeamrelho', diseñado para la ocasión; De la Rosa, duodécimo, fuera de la última tanda. Este domingo cada cual tendrá su motivo. No todos lo conseguirán. Se admiten apuestas. Schumacher felicita a su compañero, Massa, tras la clasificación. (AP) Título: Re: F1 Gran Premio de Brasil Publicado por: Dicktracy en 22 de Octubre 2006, 09:37:40 CUARTO EN LA PARRILLA DE SALIDA
Alonso: 'Todo se nos ha puesto de cara' Sábado 21/10/2006 EFE SAO PAULO (BRASIL).- El español Fernando Alonso (Renault), que saldrá cuarto en el Gran Premio de Brasil, declaró que todo se le ha puesto de cara tras los problemas del alemán Michael Schumacher (Ferrari), que no pudo optar a la 'pole' en la última sesión de clasificación por unos problemas en la alimentación de su motor. "Todo ha ido bien. Lo que se buscaba era estar entre los cinco o seis primeros y al final, con lo ocurrido a Michael (Schumacher) ganamos una posición, ya que en teoría iba a estar delante nuestro y cuarto está muy bien", dijo el español. "Estar en primera o segunda fila era casi un sueño. Sabíamos que lo más difícil para nosotros del fin de semana era la clasificatoria porque a una vuelta igual no éramos muy competitivos", agregó. "Para mañana la carrera se presenta muy bien, sobre todo para el campeonato de pilotos. Tener a Michael décimo me da un poco más de relajación", señaló Alonso. Al describir el momento en el que Schumacher regresó a su garaje, Alonso apuntó: "Él salió primero del 'pit lane' y vi que tenía un problema, pero no sabía si había salido a pista o no. Todo ha salido muy bien, todo de cara, a ver si mañana podemos tener una carrera tranquila". De la Rosa: 'Estoy muy enfadado' Por su parte, Pedro Martínez de la Rosa (McLaren-Mercedes), que arrancará 12º, declaró que está "muy enfadado" por haber quedado eliminado en la segunda sesión de la clasificatoria "porque hoy era un día para estar en primera o segunda fila. En mi vuelta definitiva hice un gran primer parcial, pero en el segundo bloqueé las ruedas y me quedé fuera", explicó el barcelonés. "Y viendo que sólo ha sido por una décima me da más rabia todavía. Es una lástima porque el coche va muy bien y me permite mantener un buen ritmo de carrera", agregó De la Rosa. Título: Re: F1 Gran premio de Brasil Publicado por: Dicktracy en 22 de Octubre 2006, 09:46:51 El año pasado en el Gran Premio de Brasil, Alonso se coronaba Campeón del Mundo, esperemos que esa historia y esta imagen se repitan hoy nuevamente en Interlagos por el Bicampeonato.
Título: Re: F1 Gran premio de Brasil Publicado por: PeterPointer en 22 de Octubre 2006, 12:37:18 PeterPointer y Dicktracy karma x la info -ok -ok -ok -ok -bye No veo la hora de sentarme enfrente del televisor -oeoeoe -oeoeoe -oeoeoe -oeoeoe -oeoeoe Gracias bonita, estoy con unos nervios..... Que empiece ya!!!! ;D ;D ;D ;D ;D Título: Re: F1 Gran premio de Brasil Publicado por: Nenak en 22 de Octubre 2006, 17:33:23 Me voy a ver como corre el chiquillo!!!
Esto nos e lo puede perder nadie! -oeoeoe -oeoeoe -oeoeoe Título: Re: F1 Gran premio de Brasil Publicado por: Dicktracy en 22 de Octubre 2006, 18:59:25 LA OTRA CARA DEL GRAN PREMIO
Visite nuestra cocina Domingo 22/10/2006 EFE SAO PAULO.- La autoridades de la ciudad han prohibido que se instalen grandes carteles informativos que guíen al público hacia el circuito de Interlagos. Problema para los foráneos, perdidos en la marabunta. La orden va encaminada a "no ensuciar la imagen pública con grandes vallas publicitarias", dicen los políticos. Todo un alarde de higiene en una urbe con problemas más importantes en los que perder el tiempo. Si no, que se lo digan a los miembros del equipo Toyota, cuyo coche fue tiroteado en la noche del viernes en un semáforo en pleno asalto. Escaparon acelerando y con una buena historia que contar a sus amigos. El trato con la gente suaviza las aristas del monstruo superpoblado. La hospitalidad enternece. Las atenciones con el foráneo son máximas. Los empleados del circuito no pierden la sonrisa mientras aguantan el chaparrón del periodista de turno cabreado porque la conexión a Internet baila la samba. Y los camareros están al quite en cada instante. "Visite nuestra cocina", se puede leer en la mayoría de los restaurantes, empecinados en lucir la limpieza de sus instalaciones. También es curiosa la forma de presentar los postres. Una bandeja repleta de vistosos platos con imitaciones en plástico de los dulces llega hasta la mesa. Elija usted. La simpatía en Brasil o en cualquier circuito del Mundial la gestiona Red Bull, que para el cierre del curso este domingo ha reservado un inmenso pabellón del centro de Sao Paulo para montar una gran fiesta. Las chicas Fórmulas 1, seleccionadas por la marca de bebidas energéticas en cada una de las carreras del campeonato, serán la atracción del evento. Fernando Alonso debería estar a esas horas celebrando su segundo título si evita las fatalidades inherentes a este peculiar deporte. Sale cuarto, Schumacher décimo. Falta sólo un punto para la gloria. Suerte y pericia para cerrar otro curso de campeón. Día grande, y después el Madrid-Barça. Alonso atiende a la prensa tras la clasificación. (EFE) Título: Re: F1 Gran premio de Brasil Publicado por: Dicktracy en 22 de Octubre 2006, 19:03:25 !!!!!!!!!! VERDE VEERDEE VEEERDEEE !!!!!!!! Título: Re: F1 Gran premio de Brasil Publicado por: Dicktracy en 22 de Octubre 2006, 19:20:39 Despues de estar con Safety Car, Schumi arriesgo demasiado al querer pasar a Fisichella, adios llanta, veremos que hace ahora, pero mas cerca Alonso al bicampeonato, ya regreso a pista Schumi, pero como habra quedado la suspension o las faldas laterales para el efecto suelo, se le veia muy fuerte a la Ferrari, seguro que con poco combustible ..sigamos viendo.
Título: Re: F1 Gran premio de Brasil Publicado por: Duraznito en 22 de Octubre 2006, 20:33:37 un 10 para Michael...pedazo de carrerón -alabar -alabar
A 2 vueltas de ser campeones del mundo nuevamente -oeoeoe -oeoeoe Título: Re: F1 Gran premio de Brasil Publicado por: Dicktracy en 22 de Octubre 2006, 20:35:39 A pesar de nunca Schumacher fue mi favorito, por sus actitudes, no se puede negar que Ferrari y el han hecho una muy buena carrera, si no hubiera roto motor en la carrera anterior, es muy posible que hubiera ganado su octava corona, gran pase a Raikonen.
Gano Felipe Massa y Alonso Bicampeon, Schumi cuarto, gran carrera. Título: Re: F1 Gran premio de Brasil Publicado por: Dicktracy en 22 de Octubre 2006, 20:37:51 -aplaudir -aplaudir -aplaudir -aplaudir -aplaudir -aplaudir -aplaudir -aplaudir -aplaudir -aplaudir -aplaudir -aplaudir -aplaudir -aplaudir -aplaudir -aplaudir -aplaudir -aplaudir Fernando Alonso Bicampeon del Mundo -oeoeoe -oeoeoe -oeoeoe -oeoeoe -oeoeoe -oeoeoe -oeoeoe -oeoeoe -oeoeoe Título: Re: F1 Gran premio de Brasil Publicado por: Iranzo en 22 de Octubre 2006, 20:40:17 Esto es lo que hay,un deportista de elite,un hombre con pies de plomo,sinceramente,te admiro Fernando -alabar
Título: Re: F1 Gran premio de Brasil Publicado por: Dicktracy en 22 de Octubre 2006, 20:41:42 CIERRA LA TEMPORADA A LO GRANDE EN BRASIL, DONDE TAMBIÉN GANÓ SU PRIMER MUNDIAL
Alonso revalida su título ante el mejor Schumacher Domingo 22/10/2006 EFE MADRID.- Uno y dos. Fernando Alonso volvió a ganar el Mundial de Fórmula 1 y esta vez lo hizo ante el mejor Michael Schumacher, para que no haya dudas. El español cerró la temporada a lo grande en el Gran Premio de Brasil, donde también conquistó su primer título, y dejó al alemán sin su ansiado octavo título. La fulgurante carrera de Fernando Alonso ya no ofrece dudas ni para los más incrédulos. Es el bicampeón más joven de la Fórmula 1 y pasará a la historia del automovilismo como el piloto que retiró a Michael Schumacher, el más grande entre los grandes. La calidad del oponente otorga mayor valor a la victoria y el oponente en este caso es el mejor posible. El subcampeón de 2006 es un Schumacher en todo su esplendor y repleto de ambición, un piloto inigualable que aspiraba a conquistar su octavo título del mundo y a punto estuvo de conseguirlo. Nada que ver con el Schumacher de 2005, impotente ante el fracaso de su equipo, y más cualificado que el subcampeón del año pasado, un Kimi Raikkonen inconsistente y poco fiable en los momentos decisivos. Puede gustar más o menos su actitud insolente, sus declaraciones acusadoras o su imagen de tipo engreído. Pero lo que es indiscutible es su enorme talento para conducir a más de 300 km/h y su extraordinaria aptitud para competir en un mundo tan despiadado como la Fórmula 1, al que sólo acceden unos pocos y en el que sólo triunfan los mejores. Fernando Alonso es bicampeón del mundo porque, sencillamente, ha sido el mejor piloto de los dos últimos años. Que no es poco. Esta vez lo demostró sin titubeos, ganando la primera carrera y cobrando ventaja desde el principio. Alonso hizo lo que parecía imposible con un Renault: mejorar el arranque de la temporada pasada. Tras la tercera carrera ya sumaba 28 puntos, 14 más que Raikkonen y 17 más que Schumacher. Se mantuvo en el podio hasta el ecuador de la temporada y en nueve carreras consiguió seis victorias y tres segundos puestos. Ni si quiera se bajó del segundo cajón. Alonso consiguió en 2006 mucho más que revalidar su título de campeón del mundo. Logró victorias donde nunca antes las había conseguido y ya son pocos los circuitos que se le resisten. Ganó por primera vez en Australia, Mónaco, Gran Bretaña, Canadá, Japón y, sobre todo, consiguió su primera victoria en casa, en el Gran Premio de España. Especialmente emotivo fue el triunfo en el Circuito de Cataluña, repleto de aficionados españoles y de banderas asturianas. Tras desatar la locura en Montmeló, declaró que ganar en casa era "lo máximo" y que sería "difícil de olvidar". "He visto a la gente entusiasmada", dijo el piloto ovetense. También en 2006 encadenó su mejor racha de victorias y de 'poles': cuatro triunfos consecutivos y cinco 'poles' entre la quinta y la novena carrera. Tras nueve pruebas disputadas acumulaba una ventaja de 25 puntos respecto a Schumacher, su principal adversario, pero en el segundo tramo de la temporada pasó por momentos difíciles cuando el alemán empezó a recortar la distancia que les seperaba. En Hungría sufrió su primer abandono en más de un año, desde el Gran Premio de Canadá de 2005. Estaba a punto de conseguir su séptima victoria de la temporada cuando tuvo que retirarse a falta de 19 vueltas por culpa de una tuerca mal colocada. Un mes después, en el Gran Premio de Italia, tampoco pudo acabar la carrera al reventar el motor de su Renault cuando ya había remontado siete puestos y tenía el podio garantizado. Sometió al propulsor de su R26 a un esfuerzo extra porque una polémica sanción de los comisarios le había mandado al décimo puesto de la parrilla de salida. El campeonato estuvo bajo sospecha desde el principio, cuando la FIA, sin dar explicaciones, suprimió del reglamento la revolucionaria norma del neumático único para cada carrera, que tanto había perjudicado a Ferrari y Bridgestone en 2005. Pero después de Hungría y, sobre todo, después de Italia las sospechas de amaño enturbiaron definitivamente el ambiente debido al doble rasero utilizado por los comisarios para aplicar sanciones y prohibir elementos en los monoplazas. Alonso fue sancionado en dos ocasiones. Primero en Hungría por un incidente con Doornbos y por ignorar las banderas amarillas en una sesión de entrenamientos libres, y después en Italia por estorbar a Felipe Massa durante la sesión de clasificación. Schumacher también fue penalizado en Mónaco por detener su Ferrari en la pista durante el cronometraje, y en Hungría por adelantar con bandera roja, pero en cambio se le permitió saltarse dos veces la variante de Monza para evitar se adelantado por De la Rosa. Y tampoco fue sancionado por cambiar tres veces de dirección en la salida del Gran Premio de Turquía, cuando sólo se permiten dos. Antes de las sanciones, la FIA había prohibido a Renault utilizar el 'mass damper', un tercer amortiguador o compensador de masas que llevaba utilizando desde hacía más de un año con el consentimiento de los comisarios. Así que Alonso ya no pudo aguantar más y en Turquía acusó a la Fórmula 1 de ser "un cachondeo", "un caos" y de "no tener reglamento". Hasta Bernie Ecclestone, jefe de la Fórmula 1, se puso de parte de Renault y acusó a la FIA de dar "apoyo político a Ferrari" para contribuir a que Schumacher se retirase con ocho títulos bajo el brazo. Parecía que el objetivo era hacer más grande la leyenda del alemán. Schumacher estuvo a punto de conseguirlo. Con su séptima victoria de la temporada en el Gran Premio de China empató a puntos con Alonso y le arrebató el liderato por primera vez desde que empezó el campeonato. El asturiano denunció que se sentía solo dentro su propio equipo, acusó a Fisichella de dejarlo tirado y ayudar al enemigo, e insinuó que Briatore estaba más interesado en el título de constructores que en el triunfo de su mejor piloto, quizá porque en 2007 ya no estaría en Renault, sino en McLaren. Schumacher sólo tenía que aprovechar la enorme superioridad de Ferrari, evidente desde antes de la última victoria de Alonso en Canadá, para poner el broche de oro a su brillante carrera. Si resistía en el liderato dos carreras más, conquistaría su octavo título. Pero el sueño del alemán se desvaneció en Japón, penúltima prueba de la temporada. El motor de su monoplaza se rompió cuando buscaba la victoria y Alonso aprovechó el regalo para dejar el Mundial casi sentenciado. Remontó desde la quinta posición de la parrilla para ganar en Suzuka y empezar a soñar de verdad con el bicampeonato. Título: Re: F1 Gran premio de Brasil Publicado por: Quico en 22 de Octubre 2006, 21:26:44 -aplaudir -aplaudir -aplaudir -aplaudir -aplaudir
Fernando Alonso -ok -ok Título: Re: F1 Gran premio de Brasil Publicado por: PeterPointer en 22 de Octubre 2006, 21:32:25 Solo puedo decir....
FERNANDO!! FERNANDO!! CAMPEON!!! Título: Re: F1 Gran premio de Brasil Publicado por: PeterPointer en 22 de Octubre 2006, 22:27:46 CAMPEÓN!!!!
Título: Re: F1 Gran premio de Brasil Publicado por: J. David en 23 de Octubre 2006, 00:30:24 PUXA ALONSO!!!!
PD; que gran piloto pierde la F1 conla tretirada de shumi, que carreron se ha marcado hoy, se le echara mucho de menos en lo bueno y en lo malo... Título: Re: F1 Gran premio de Brasil Publicado por: PeterPaulX en 23 de Octubre 2006, 01:01:09 PUXA ALONSO!!!! PD; que gran piloto pierde la F1 conla tretirada de shumi, que carreron se ha marcado hoy, se le echara mucho de menos en lo bueno y en lo malo... Cierto es!!! Lo cortes no quita lo valiente, SCHUMI aunqe te caiga bien o mal es un pedazo de crack al volante pero de los buenos!!! La pasada a KIMI ha sido de esas que te levantan del sofa, INCREIBLE!!! Por eso mismo tambien tiene mucho merito este campeonato de Alonso, pues lo ha ganado con un Schumi a lo grande no un shumi de capa caida... Grande ALONSO!!! Título: Re: F1 Gran premio de Brasil Publicado por: Hobo en 23 de Octubre 2006, 02:57:49 Toma, Toma, Tomaaaaaa!!!!! [/size][/color]Gracias por hacernos disfrutar -alabar -alabar -alabar -alabar -alabar -alabar -oeoeoe -oeoeoe -oeoeoe -oeoeoe -oeoeoe -oeoeoe Título: Re: F1 Gran premio de Brasil Publicado por: Darthvader en 23 de Octubre 2006, 07:28:51 Desde mi ferrarismo, no puedo hacer otra cosa que felicitar a todos los Alonsistas por su segundo mundial, del que no se puede decir otra cosa que es el justo vencedor.
Dia duro para los Ferraristas, perdemos un mundial, pero perdemos algo mucho mas importante ... al mejor piloto de la historia por estadísticas. Espero que la temporada que viene con Massa y Raikonnen, podamos disfrutar y volver a ganar un mundial. Gracias Schummi. Título: Re: F1 Gran premio de Brasil Publicado por: Okanokam en 23 de Octubre 2006, 13:21:47 Grande Alonso. Sale con un coche capado diseñado para terminar la carrera y consigue hacerlo en 2ª posicion.
-oeoeoe -oeoeoe -oeoeoe -oeoeoe -oeoeoe -oeoeoe -oeoeoe -oeoeoe -oeoeoe Ahora viene Mclaren Mercedes. A ver si pueden preparar un coche como se merece el doble campeon del Mundo de F1 Título: Re: F1 Gran premio de Brasil Publicado por: Pow en 23 de Octubre 2006, 22:49:41 Grande Alonso -aplaudir -aplaudir -aplaudir Tambien quiero felicitar a Schumacher por su Historial y que decir de su carrera de ayer simplemente ESPECTACULAR, se le echara de menos Pobre Renault con Fisichella de primr piloto ayer volvia a demostrar que le puede la presion, y tengo ganas de ver como evoluciona Kubica que en mi opinion si tiene coche sera el gran rival de Alonso en el futuro y por supuesto esperar que De la Rosa tenga volante el año que viene y que Mc Laren sea el del año pasado para que Alonso demuestre por que es el numero 1 |