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Area GENERAL (Actualidad, Sexo, Humor y Varios) => FORO PRINCIPAL => Mensaje iniciado por: elduke en 19 de Octubre 2006, 23:00:21



Título: Más radares
Publicado por: elduke en 19 de Octubre 2006, 23:00:21
Tráfico invierte 8,5 millones de euros en radares para reforzar los controles de velocidad

El desembolso forma parte de un plan presupuestado en 14 millones de euros para instalar 80 nuevos cinemómetros al término de 2006 en la red de carreteras controlada por la DGT, que excluye Cataluña y País Vasco.
 
MADRID.-La DGT reforzará los controles de velocidad sobre los conductores con una inversión de 8,3 millones de euros en radares fijos que vigilarán las carreteras las 24 horas del día los 365 días del año.
Moderar la velocidad en la carretera es uno de los objetivos con que el organismo dirigido por Pere Navarro aspira a reducir los accidentes de tráfico, que el año pasado se cobraron casi 4.000 vidas.

El desembolso forma parte de un plan presupuestado en 14 millones de euros para instalar 80 nuevos cinemómetros al término de 2006 en la red de carreteras controlada por la DGT, que excluye Cataluña y País Vasco. Hasta el momento, Tráfico ha adjudicado las obras para la instalación de radares en cinco de las siete áreas en que divide el territorio bajo su control. Los centros de gestión de tráfico de Madrid, uno de los que implantará mayor número de radares, y Málaga aún no han comenzado a preparar su dispositivo porque las obras de instalación no se han adjudicado.

 
 
Según los planes de la DGT la red de radares fijos debería sumar un total de 300 aparatos a finales de este año y completarse con otros 200 al término de 2007. La instalación de los radares incluye además la de localizaciones, es decir, cajas vacías capaces de albergar aparatos. Desde la carretera, los conductores no son capaces de distinguir si las cajas están equipadas o no de manera que la red multplica su efecto disuasorio. Para los próximos 80 aparatos que se instalarán existen, por ejemplo, 170 localizaciones.

Ubicación polémica

Lo que Tráfico no ha indicado es qué lugares elegirá para ubicar los nuevos radares, una cuestión que hasta el momento ha despertado cierto malestar entre los conductores.

Así, según el estudio del programa internacional de evaluación de riesgos en carretera, EuroRAP 2005, que recoge el RACE,los radares fijos instalados por la DGT se sitúan en autovías y autopistas en las que la velocidad media puede ser más alta pero el riesgo de sufrir un accidente es bajo, con lo que su eficacia de cara a moderar la velocidad de los conductores y reducir la siniestralidad podría quedar en entredicho.

Por contra, el documento pone de manifiesto que sólo un 4,3% de los aparatos se encuentran en carreteras de doble sentido y contrasta este dato con que más de siete de cada 10 accidentes en de tráfico se producen en vías convencionales. Según el club de conductores, la DGT debe ubicar los radares en zonas donde prime la reducción de la siniestralidad, «y no en aquellos lugares donde se ve claramente la voluntad de denunciar por encima de la de reducir los accidentes».

La implantación de cinemómetros fijos en las carreteras españolas se considera un elemento imprescindible para la eficacia del nuevo carné por puntos a la hora de reducir accidentes. Desde la puesta en marcha del nuevo permiso el pasado 1 de julio el número de muertos ha bajado un 18% y menos de un 10% si se toma como referencia el año completo.

Al mismo tiempo, Tráfico espera que el sistema acarree un fuerte repunte de sus ingresos por multas y sanciones. Concretamente, su previsión para el año que viene es aumentar un 46% los ingresos por multas, hasta 322 millones de euros.

Simultáneamente, la DGT ha pedido al Congreso de los Diputados que la Administración establezca un cauce específico para agilizar el proceso de sanciones de tráfico. De este modo podría darse la paradoja de que las necesidades de contar con más medios y efectivos para reducir la siniestralidad se vieran financiadas por los malos conductores.

36.000 'cazados' en 14 días

Casi 36.000 conductores fueron denunciados durante la última campaña de control y vigilancia de la velocidad llevada a cabo entre los pasados 2 y 15 de octubre, fechas en las que el puente del Pilar fue la operación de seguridad vial más destacada y en la que se consiguió una significativa reducción de víctimas en la carretera.

Los agentes de la Agrupación de Tráfico controlaron algo más de 1,3 millones de vehículos y denunciaron a 35.983 conductores por superar los límites. Este resultado indica que el número de cazados en octubre aumentó en 6.000 respecto a los que fueron fotografiados en una operación similar el pasado mes de agosto. Sin embargo, si se toman como referencia los datos del año pasado, el número de conductores denunciados por exceder los límites de velocidad baja. La vigilancia por parte de la DGT fue ligeramente superior (un 56% del total) en vías de doble sentido y el 97% de los vehículos controlados respetó los límites establecidos.
 

El mundo.es

vamos a tener q utilizar la intuición para saber dónde hay radares y dónde no -cabezon -cabezon


Título: Re: Más radares
Publicado por: Pacolus en 19 de Octubre 2006, 23:05:34
La intuicion no, lo unico que hay que hacer es respetar los limites  ;)


Al final, entre unos y otros han conseguido que desista de comprarme el ferrari que tenia en vistas   >:(   a ver para que lexes lo voy a querer   :-\\\\






Título: Re: Más radares
Publicado por: Grounge en 19 de Octubre 2006, 23:06:27
es evidente q el negocio está en vender los detectores de radares legales.

yo me uno a la fiesta a partir del lunes!  -bailarin -bailarin -bailarin


Título: Re: Más radares
Publicado por: Pacolus en 19 de Octubre 2006, 23:07:51
es evidente q el negocio está en vender los detectores de radares legales.

yo me uno a la fiesta a partir del lunes!  -bailarin -bailarin -bailarin

Esos son los que te avisan de los radares fijos por gps no?, y con los moviles que hacemos?




Título: Re: Más radares
Publicado por: Grounge en 19 de Octubre 2006, 23:27:11


Esos son los que te avisan de los radares fijos por gps no?, y con los moviles que hacemos?





si no me equivoco tb los hay q te avisan legalmente de los radares móviles, ya que en el mensaje acústico te dicen; "atención zona de posible radar movil u oculto" no te dice que lo haya detectado ni que realmente esté.

de todas formas creo q estaré en grado de contestar con mas fiabilidad el lunes!

pero la mejor solución a las multas es la precaución y respetar los límites de velocidad, q los detectores de radares no nos avisan donde vamos a tener el accidente.

saludossss  -beer


Título: Re: Más radares
Publicado por: Baco en 19 de Octubre 2006, 23:28:20
Una pregunta, los radares fijos te detectan y te hacen la foto, ¿pero hay un coche más adelante que te para en el momento en que te han cazado?
Lo digo por el tema de los puntos, ¿porque si no vas tu conduciendo como hacen para identificar correctamente al conductor?
Antes ponían la multa al dueño, y que se les apañase él para cobrarle al otro si había prestado el coche, pero ahora no pueden hacer esto. ¿O me estoy equivocando, y pretenden cobrar y quitar los puntos al dueño, a menos que otro se declare culpable en su lugar?
Es que si es este segundo caso me huelo que lo de la venta de puntos si que va a ser un negocio rentable.


Título: Re: Más radares
Publicado por: Grounge en 19 de Octubre 2006, 23:45:22
Una pregunta, los radares fijos te detectan y te hacen la foto, ¿pero hay un coche más adelante que te para en el momento en que te han cazado?
Lo digo por el tema de los puntos, ¿porque si no vas tu conduciendo como hacen para identificar correctamente al conductor?
Antes ponían la multa al dueño, y que se les apañase él para cobrarle al otro si había prestado el coche, pero ahora no pueden hacer esto. ¿O me estoy equivocando, y pretenden cobrar y quitar los puntos al dueño, a menos que otro se declare culpable en su lugar?
Es que si es este segundo caso me huelo que lo de la venta de puntos si que va a ser un negocio rentable.

el propietario del coche está obligado cuando recibe la multa a indicar quien es el conductor, si no la multa es muy grave y los puntos a él. Ya no es necesario q te paren, de hecho con los radares fijos nunca hay patrulla de la policía.

por ejemplo en los coches de empresa, la multa llega a  la empresa q debe notificar quien es el conductor, si no lo hace en 15 días, a parte de la primera sanción, le llega otra sanción de entre 400 y 1600 € creo a la empresa.


Título: Re: Más radares
Publicado por: Desconocido en 20 de Octubre 2006, 07:53:40
Uno de los argumentos mas esgrimidos por las Administraciones para la implantacion de los radares es "la seguridad vial "  " la reduccion de siniestros por exceso de velocidad en algunos puntos negros"

Lo cojonudo del asunto es que ponen al perro para cuidar las ovejas y se olvidan del lobo

Si realmente es un punto negro se deberia de tratar con muchisima mas contundencia

Si es necesario se haran obras de infraestructuras se cambiarian  trazados señalizaciones asfaltos

La presencia fisica de la policia es  lo mas contundente que conozco para levantar el pie (se les ve muy poco)

incluso (yo) pediria responsabilidades a tanto ingenireo que ha diseñado curvas imposibles  viaductos con peraltes claramente  opuestos al trazado pavimentaciones y asfaltados  q dan miedo solo verlas

Aqui en Bizkaia ahora mismo hay una polemica fuertisima ,,en la famosa curva en el tunel de Artaza se han puesto mas de 28.000 multas de radar en lo que va de año se debe de pasar a 60 km/h  viniendo de un  tramo de 100 -80-60 en el tunel

la curva es  de dementes ..esta hecha con el culo..no se ha hecho nada para mejorar esa curva excepto meter un radar que tira mas fotos q  en una boda.Asi no se soluciona un trazado asi solo se recauda y se cabrea al personal

habeis leido bien 28.000 multas en lo que va de este año..solo  en ese radar...........de hecho el  lunes aparecio roto y  ayer la gente de aquella zona intento hacer una caravana de protesta conduciendo a los limites extrictos y la Ertzaina no lo permitio

Los radares pueden ser una ayuda pero no la solucion (es mi opinion)

 O0..... O0


Título: Re: Más radares
Publicado por: Dr Roberts en 20 de Octubre 2006, 08:23:50
Es obvio que existen radares absolutamente absurdos cuya única finalidad es la recaudatoria.

No entiendo lo de que existan detectores legales e ilegales. Sería muy de agradecer que alguien que entienda del tema lo explicase.


Título: Re: Más radares
Publicado por: Baco en 20 de Octubre 2006, 08:47:42
Los detectores no son legales. Lo que es legal son los avisadores.
Un avisador no detecta un radar, sino que es un GPS que tiene marcadas las coordenadas de los radares fijos, y en algunos casos las posibles coordenadas de los radares móviles.
Los detectores, como su nombre indica, detectan las señales de los radares y te avisan.


Título: Re: Más radares
Publicado por: Desconocido en 20 de Octubre 2006, 09:26:23
Esos avisadores se basan en la publicacion de la situacion de los radares en el Boletin correspondiente,ademas deben estar anunciados (los fijos)

Una vez sabido eso...el GPS te avisa q estas donde esta el radar

un detector funciona por ondas y eso si es ilegal  barre el espacio buscando al radar

    O0........ O0


Título: Re: Más radares
Publicado por: J. David en 20 de Octubre 2006, 10:18:08
La intuicion no, lo unico que hay que hacer es respetar los limites  ;)

Asi de simple.