Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM

Area Aficiones I (Musica, Cine, Deportes, Informatica, Juegos y Fotografia) => FORO DE DEPORTES y MOTOR => Mensaje iniciado por: Miguelito38 en 2 de Octubre 2006, 19:39:18



Título: F1 Gran premio de Japon [Alonso vuelve a ser PRIMERO]
Publicado por: Miguelito38 en 2 de Octubre 2006, 19:39:18
Acaba de terminar el gran premio de china, algunos desepcionados otros contentos!!!! yyyyyyyyyyy???
arranca el premio de Japon  -aplaudir -aplaudir
Esto se pone mejor cada carrera aver quien levanta la  -oeoeoe al final.

Yo creo estare en Brasil!!!  para la ultima carrera estoy ultimando detalles para mi viaje y esperando me llegue mi entrada que la compre hace ya unos dias.
Mi sueño a sido ir a un gran premio y como sera la ultima carrera de Schumi a quien he seguido por muchos años me dare el lujito!!!
prometo reportaje completo ya que esta carrera definira el campeonato

pero centremonos en la que viene que resultados esperamos cada uno??

mi pronostico de podio!!

Schumi
Alonso
Masa


Título: Re: F1 Gran premio de Japon [Alonso vuelve a ser PRIMERO]
Publicado por: Miguelito38 en 2 de Octubre 2006, 19:40:29
Fernando Alonso nos habla sobre Suzuka
“Es uno de los circuitos más selectivos del Campeonato”

 
Fernando Alonso afronta con confianza el GP de Japón de este próximo fin de semana, donde volverá a librar un intenso duelo con Michael Schumacher por el título mundial.

Fernando, después de la frustración de Shanghai, ¿cómo afrontas el viaje a Japón?
FA: En primer lugar, creo que la gente quería un Campeonato igualado este año – y lo hemos conseguido. El rendimiento de ambos coches es muy similar, así que las últimas carreras estarán marcadas por los neumáticos. Michelin ha hecho un gran trabajo en Suzuka los dos últimos años y mis sensaciones son buenas. Pero nosotros confiamos en Renault y ellos confían en Ferrari, así que veremos qué pasa.

¿Qué opinión te merece el circuito de Suzuka? ¿Te gusta?
FA: Sí, es uno de mis favoritos. Para el piloto se trata de un circuito muy exigente, muy duro a nivel físico y en el que la carrera se hace muy larga. Pero también es una de esas carreras que todos los pilotos quieren ganar – y yo todavía no lo he conseguido.

El ambiente allí es especial
FA: Sí, desde luego.   
Los aficionados siempre están entusiasmados cuando llega allí la Fórmula Uno y se trata de una carrera fantástica. Los aficionados japoneses se entregan de tal forma que es difícil no disfrutar con ellos.

¿Qué exigencias tiene para el coche este circuito?
FA: ¡Todas! Necesitas contar con un buen chasis, una buena aerodinámica y un motor fuerte. Y eso es precisamente lo que tenemos con el R26. Suzuka es uno de los circuitos más selectivos del Campeonato. Un buen coche puede rendir muy bien allí – pero uno que no lo sea tanto puede hacerlo realmente mal. Creo que contamos con el conjunto necesario para ser competitivos


Título: Re: F1 Gran premio de Japon [Alonso vuelve a ser PRIMERO]
Publicado por: Pow en 3 de Octubre 2006, 01:36:43


 Espero que cambie la suerte de Alonso

 1 Alonso

 2 Raikonen ( si no se queda tirado)

 3 Fisichella ( Habra que darle una oportunidad, por vaya cagada que se pego el domingo)

  Schumacher 5º


Título: Re: F1 Gran premio de Japon [Alonso vuelve a ser PRIMERO]
Publicado por: Miguelito38 en 3 de Octubre 2006, 19:46:03
Bridgestone listo para el duelo de Suzuka
GP de Japón - Bridgestone - Previo
 
 
Después de la emocionante victoria de Michael Schumacher en el Gran Premio de China, gracias a la cual el siete veces Campeón del Mundo se ha colocado por primera vez esta temporada al frente del Mundial de Pilotos, Bridgestone Motorsport encara su carrera de casa en Suzuka, Japón, una de las citas más decisivas del año.

En los 5.807 metros que conforman la pista de Suzuka, la elección y el rendimiento de los neumáticos volverán a jugar un papel clave en el éxito de los equipos Bridgestone, sobre todo en un fin de semana en el que como sucedió en Shanghai, la climatología también podría ser cambiante.

Sin embargo, esta es una carrera clave para Bridgestone y la compañía está asegurándose al máximo de que sus equipos puedan confiar en sus productos. Para los equipos que corren en casa, Panasonic Toyota Racing y Super Aguri F1, y también para la Scuderia Ferrari, que está jugándose los dos títulos mundiales, un buen rendimiento este fin de semana es vital.

Hiroshi Yasukawa, Director de Motorsport, dice: “El Gran Premio de Japón tiene un significado especial no sólo porque Bridgestone corre en casa, sino porque también lo hacen así dos de sus equipos: Panasonic Toyota Racing y Super Aguri F1 Team; y dos de sus pilotos: Takuma Sato y Sakon Yamamoto. Contaremos con un público entregado y muy entusiasta y con aproximadamente unos 1.500 empleados de Bridgestone e invitados en las gradas, así que esperamos poder ofrecerles una buen espectáculo y a poder ser la victoria. 
Nosotros nos esforzaremos al máximo para permitirles a nuestros equipos alcanzar sus objetivos este próximo fin de semana.”

La reglamentación 2006 permite a cada piloto contar en cada Gran Premio con siete juegos de neumáticos de seco, cuatro de mojado y tres para condiciones extremas. Combinado esto con el incremento del número de equipos que este año montan neumáticos Bridgestone, aproximadamente son 1.200 neumáticos Bridgestone Potenza Fórmula Uno los que se enviarán desde el Centro Técnico de Kodaira City, Tokio, hasta el circuito de Suzuka.

Hisao Suganuma, Director Técnico de Bridgestone Motorsport, dice: “Suzuka es un gran circuito y muy exigente desde el punto de vista del piloto. Tiene una configuración única en forma de ocho, combinando varias curvas de alta velocidad con una estrecha horquilla. Todos los aspectos del rendimiento del neumático son puestos a prueba en Suzuka. La pista también requiere una buena tracción y altos niveles de adherencia. La Curva S en el primer sector es particularmente importante para poder marcar un buen tiempo por vuelta, ya que los pilotos necesitan allí contar con un buen cambio de dirección por parte de los neumáticos.

 
Otro factor a tener muy en cuenta es el asfalto de Suzuka, que es bastante abrasivo. Eso nos obliga a disponer de un neumático con una buena durabilidad y un compuesto de nuestra gama media. Nuestro Gran Premio en casa siempre es muy especial puesto que nos da la oportunidad de competir ante nuestros empleados de Bridgestone, pero sólo rodamos una vez al año allí con coches de F1, así que debemos preparar con mucho cuidado esta carrera. Nuestros test en Silverstone y Mugello antes del último Gran Premio nos fueron de mucha utilidad para simulas las condiciones que nos encontraremos en Suzuka y nuestra intención es acabar la temporada de la mejor forma posible.”



Título: Re: F1 Gran premio de Japon [Alonso vuelve a ser PRIMERO]
Publicado por: elduke en 3 de Octubre 2006, 22:16:11
q complicado lo tiene Alonso, esperemos q le cambie la suerte


Título: Re: F1 Gran premio de Japon [Alonso vuelve a ser PRIMERO]
Publicado por: Adriana en 4 de Octubre 2006, 12:08:28
Tiene que ganar Alonso como sea!!!!  -cabezon


Título: Re: F1 Gran premio de Japon [Alonso vuelve a ser PRIMERO]
Publicado por: Pow en 4 de Octubre 2006, 12:35:53

 MÁS PROBLEMAS PARA EL ESPAÑOL EN LA ESCUDERÍA RENAULT

Fisichella pasa de Alonso y se centra en el Mundial de constructores

Marca.

 Giancarlo Fisichella, compañero de Fernando Alonso en Renault, sigue con un discurso en el que no incluye ayudar al asturiano en Suzuka.

El piloto italiano anunció que su objetivo es “ganar y ayudar a Renault a ganar el Mundial de constructores”.

Al menos el 'compañero' de Alonso ha dejado claras sus intenciones, por lo que el asturiano ya sabe a que atenerse en las dos últimas carreras del Mundial de Fórmula 1.


 Joer en Renault que pronto cambian de opinion el año pasado cuando Mc Laren les acosaba en el titulo de constructores decian que ese titulo no valia para nada y que el importante era el de pilitos y este año parece que el de constructores es lo maximo, en fin ojala Alonso gane por que sin sus puntos dudo mucho que Renault  gane el campeonato de constructores por que Fisichella dudo mucho que gane alguna carrera


Título: Re: F1 Gran premio de Japon [Alonso vuelve a ser PRIMERO]
Publicado por: Miguelito38 en 4 de Octubre 2006, 16:14:53
Estamos al 150% con Alonso”
Renault le resta importancia a las críticas de Alonso

 
Un portavoz del equipo Renault le ha restado importancia a los comentarios de Fernando Alonso nada más acabar el GP de China en los que acusaba a su equipo de no estar ayudándole del todo a conquistar su segundo título mundial.

Después de que el piloto español dijera que habría gente en el equipo que se alegraría si no se llevaba el número uno a McLaren el próximo año y que el objetivo de Renault en estos momentos está más centrado en ganar el Mundial de Constructores, el portavoz del equipo decía: "No sé que significa eso. 
"

"Simplemente se trataba de frustración que sentía tras ver cómo se le había escapado entre los dedos una buena victoria en Shanghai, y la alegría que pudiera detectar en el equipo se basaba en que habíamos recuperado el liderato en el Campeonato de Constructores."

El portavoz de Renault negaba también que hubiera cualquier tipo de división en el seno del equipo francés.

"La verdad es que el equipo está disgustado por el resultado en China. Y no es que estemos al 100% con Alonso, sino que lo estamos al 150%," insistía esta voz autorizada de Renault.

 


Título: Re: F1 Gran premio de Japon [Alonso vuelve a ser PRIMERO]
Publicado por: Miguelito38 en 4 de Octubre 2006, 16:18:12
Alonso cuestiona el adelantamiento de Fisichella
”No creo que Massa hubiese adelantado a Schumacher”

 
El vigente Campeón del Mundo Fernando Alonso, que tras el GP de China del pasado domingo criticó determinadas actitudes de su equipo, parece haber encontrado ahora un nuevo objetivo para sus críticas.

El piloto de Renault, que acusó a sus colegas de equipo en la prensa española de no estar lo suficientemente implicados en la lucha por el Mundial de Pilotos, ahora ha criticado la actuación de su compañero Giancarlo Fisichella en Shanghai.

A pesar de que el jefe del equipo Ferrari, Jean Todt, criticaba esta semana la precisión del pilotaje de Fisichella en las rectas de Shanghai, que en su opinión sólo buscaban obstaculizar a Schumacher, Alonso ha atacado a su compañero por haberle adelantado. 


En declaraciones a Sport-Informations-Dienst Alonso aseguraba que "en la misma situación no creo que Massa hubiese adelantado a Schumacher."

Sin embargo, un portavoz de Renault ha insistido en que Fisichella trabajó para el equipo en el GP de China.

Y en cuanto a Fernando Alonso indicó: "No hay ningún problema en la relación entre él y el equipo."

 


Título: Re: F1 Gran premio de Japon [Alonso vuelve a ser PRIMERO]
Publicado por: Miguelito38 en 4 de Octubre 2006, 16:37:57
Schumacher: “El Mundial comienza de cero”
GP de Japón Ferrari - Previo

 
Ferrari afronta el Gran Premio de Japón de este próximo fin de semana situado a tan solo un punto de Renault en el Campeonato del Mundo de Constructores. Michael Schumacher lidera la lucha por el título de pilotos a pesar de estar empatado a 116 puntos con Fernando Alonso en la clasificación.

La intención de Schumacher, por supuesto, es encadenar una nueva victoria en Suzuka tras haberlo hecho en las dos carreras anteriores en Italia y China. Felipe Massa, sin embargo, ha caído hasta el cuarto puesto del Mundial de Pilotos tras su abandono en Shanghai. El brasileño cuenta con un punto menos en la clasificación que el italiano de Renault Giancarlo Fisichella.

Michael Schumacher
"Las dos próximas carreras se disputarán en dos auténticos circuitos de competición que me gustan mucho y que también deberían favorecernos: Japón y Brasil. Estamos totalmente centrados en intentar conquistar ambos títulos, pero somos conscientes de que va a ser una lucha muy apretada. También sabemos lo que no espera. Pero he de decir que estoy tremendamente contento por poder afrontar este reto."

"Llegar a Japón con una situación en la clasificación del Mundial tan prometedora es algo que no podría ni haber soñado cuando terminó la carrera de Canadá, ya que entonces estaba a 25 puntos del líder. 
Ahora es como si ambos Campeonatos partieran de cero. Y no se puede pedir más. Será una batalla fantástica, algo realmente emocionante."

"Este circuito es como un sueño, sobre todo en su primer sector. Pilotar esa primera parte del trazado es fabuloso: las curvas s, el ritmo, todo es increíble."

"Pero la palabra clave es el ritmo porque queremos mantener nuestro nivel de rendimiento. Está claro que nuestro trabajo ha sido mejor en la segunda parte de la temporada y eso nos ha permitido igualar las cosas en el Campeonato."

"En Suzuka, el Campeonato prácticamente comienza de cero y creo que eso es algo fantástico para los aficionados. Estamos preparados para afrontar esta dura e igualada batalla y pensamos darlo todo en estos dos últimos fines de semana de competición. Y después de una victoria tan importante como la de Shanghai, la moral está por las nubes."

 


Título: Re: F1 Gran premio de Japon [Alonso vuelve a ser PRIMERO]
Publicado por: Dicktracy en 6 de Octubre 2006, 08:53:03
El Mundial empieza a definirse

Alonso y Michael Schumacher inician el esprint final en el GP de Japón

Miércoles, 04 de octubre de 2006
EFE

SUZUKA -- Fernando Alonso (Renault) y Michael Schumacher (Ferrari), igualados a puntos en la clasificación del mundial a falta de dos carreras, inician este fin de semana su esprint final en el Gran Premio de Japón, que les llevará dentro de tres semanas a proclamarse uno de ellos campeón del mundo de Fórmula Uno.

Michael Schumacher, que se retirará al final de la temporada, parte con una ligera ventaja, el contar con una victoria más (7) que Fernando Alonso (6), y ya en Japón si logra la victoria y el español no termina entre los ocho primeros, podría sumar su octavo campeonato del mundo, pero las posibilidades de que esto suceda parecen muy remotas.

Para este primer duelo de los dos que quedan no podía haber mejor escenario, el circuito de Suzuka, uno de los preferidos de los pilotos por ser unos de los más técnicos y variados. En él ha logrado dos títulos de campeón del mundo Michael Schumacher (2000 y 2003) y en él protagonizó Fernando Alonso el año pasado una espectacular carrera en la que hizo un adelantamiento impresionante a su rival en una de las curvas más rápidas del mismo la 130 R.

Fernando Alonso no tuvo suerte en las últimas carreras y quizás solo le hace falta que la carrera se dispute en condiciones normales. Sin embargo, los caprichos de la meteorología, que el domingo pasado en China dejaron la pista a la medida de los neumáticos Bridgestone de Ferrari, pueden repetirse aquí en Japón.

Los partes indican tiempo revuelto para el fin de semana y de momento dan sol para el domingo, pero la situación puede cambiar rápidamente y haber chubascos en cualquier momento del fin de semana.

Uno de los puntos claves de la carrera puede ser el estado del motor del coche de Fernando Alonso, que hará en Suzuka su segunda carrera y que forzó al máximo en la última parte de la carrera de China, en la que marcó vuelta rápida tras vuelta rápida.

Aunque en condiciones de lluvia, con la pista completamente mojada los Michelín que equipan a los Renault se han mostrado muy superiores a los Bridgestone de Ferrari, para esta carrera el fabricante japonés ha hecho un gran esfuerzo para traer un nuevo modelo, basado en su gran experiencia en esta pista en otros campeonatos como la Formula Nippon, Fórmula 3 o GT, que podría cambiar la situación.

La escudería Mclaren-Mercedes todavía no ha logrado una victoria en la presente temporada, algo que ha ocurrido en los últimos diez años, y esta carrera representa una de las dos oportunidades que le queda para hacerlo.

El año pasado el finlandés Kimi Raikkonen remontó desde los últimos puestos para lograr la victoria superando en la última vuelta al italiano Giancarlo Fisichella (Renault).

En China Raikkonen podía haber aspirado a la victoria pero una avería en el sistema electrónico que gestiona el acelerador le dejó fuera de la carrera y aquí, en Suzuka, podría optar de nuevo a la victoria.

Pedro de la Rosa (McLaren-Mercedes) también tiene la oportunidad de obtener un buen resultado en su segunda casa, Japón. Aquí corrió en 1996 y 1997 y fue campeón de todo, Fórmula 3, Fórmula Nippon, y Gran Turismo.

Ahora vuelve por primera vez al volante de un coche competitivo y con ganas de, cuanto menos, subir al podio como ya lo hizo el pasado mes de agosto en Hungría.

El viernes la jornada estará dedicada a las pruebas, en la que los pilotos apenas rodarán para preservar sus motores, y el sábado, tras otra sesión libre, se disputará la sesión de clasificación para establecer la formación de salida de esta penúltima prueba del mundial de Fórmula Uno, que comienza con los dos líderes, Fernando Alonso y Michael Schumacher, empatados a puntos.


Alonso v Schumi: una batalla hasta el final (AP)



Título: Re: F1 Gran premio de Japon [Alonso vuelve a ser PRIMERO]
Publicado por: Dicktracy en 6 de Octubre 2006, 09:01:46
A TAN SOLO DOS CARRERAS DEL FINAL
Renault cambia en Suzuka al 'mecánico de la tuerca'

Jueves 05/10/2006
EFE

SUZUKA (JAPÓN).- El mecánico que dejó caer una tuerca en el Gran Premio de China durante un repostaje del español Fernando Alonso, no estará en su puesto el domingo en el Gran Premio de Japón, según confirmó un portavoz del equipo Renault.

Al mecánico, ocupado de la rueda trasera derecha, se le cayó la tuerca de la pistola que utilizan para aflojar y apretar las ruedas en un cambio de neumáticos. Hasta que se dio cuenta, la buscó, la encontró y la volvió a encajar en el eje trasero del bólido,en ese tiempo pasaron 10 segundos que le costaron a Alonso luchar por el triunfo.

La identidad del mecánico sigue siendo desconocida. Tampoco está confirmado que fuera el mismo que colocó mal la tuerca en la misma rueda trasera derecha de Alonso en el Gran Premio de Hungría. El español circulaba entonces en primera posición, y al poco de salir de boxes la tuerca se partió y tuvo que abandonar.

Después de la carrera Alonso evitó criticar al mecánico. "Son cosas que pasan y tampoco creo que haya sido decisivo al final, porque la primera plaza estaba lejos", afirmó.

Renault aseguró que la sustitución del mecánico respondió a las rotaciones normales que se realizan, y no al error de Shanghai.


Repostaje de Alonso en el Gran Premio de China (EFE)



Título: Re: F1 Gran premio de Japon [Alonso vuelve a ser PRIMERO]
Publicado por: Dicktracy en 6 de Octubre 2006, 09:07:24
ALONSO SE SINTIÓ 'SOLO' EN SHANGHAI

La 'guerra' Alonso-Fisichella se hace pública

Jueves 05/10/2006
AGENCIAS

SUZUKA.- Las quejas de Fernando Alonso han sido escuchadas, pese a su pesimismo, y Renault ha decidido sustituir al mecánico responsable de la pérdida de tiempo en la última prueba disputada en Shanghai. Un 'problema' menos en su lucha con Michael Schumacher por revalidar el título mundial.

Al mecánico, ocupado de la rueda trasera derecha, se le cayó la tuerca de la pistola que utilizan para aflojar y apretar las ruedas en un cambio de neumáticos. Hasta que se dio cuenta, la buscó, la encontró y la volvió a encajar en el eje trasero del bólido, pasaron unos 10 segundos que le costaron a Alonso luchar por el triunfo.

"Como consecuencia del incidente, decidimos cambiar al mecánico, pero esto no tiene nada de excepcional, porque en 19 carreras hacemos 17 cambios de este tipo con el objetivo de que cada uno sea lo más efectivo posible en su posición"

La identidad del mecánico sigue siendo desconocida. Tampoco está confirmado que fuera el mismo que colocó mal la tuerca en la misma rueda trasera derecha de Alonso en el Gran Premio de Hungría. El español circulaba entonces en primera posición, y al poco de salir de boxes la tuerca se partió y tuvo que abandonar.

Después de la carrera Alonso evitó criticar al mecánico. "Son cosas que pasan y tampoco creo que haya sido decisivo al final, porque la primera plaza estaba lejos", afirmó. Renault aseguró que la sustitución del mecánico respondió a las rotaciones normales que se realizan, y no al error de Shanghai.
Alonso 'llora' su soledad

Alonso no se mordió la lengua en las horas previas al comienzo del decisivo Gran Premio de Japón, al asegurar que se "siente solo" a la vez que acusa a su equipo de sus dos problemas más sonados a lo largo de la temporada: el abandono de Hungría y el fallo de la pasada carrera en China.

El piloto español, que está luchando por revalidar su título mundial antes de su marcha del próximo año a McLaren, había negado tener algún roce con sus mecánicos después de perder el liderato del campeonato en favor del otro candidato, el alemán Michael Schumacher. Alonso comparaba de todos modos su situación en Shanghai con la de un líder del Tour de Francia que se queda sin gregarios en una etapa de montaña: "Me sentí muy solo, por supuesto".

"Estaba primero y mi compañero de equipo, segundo. Cuando tuve problemas me alcanzaron y me dejaron atrás. Cuando pude recuperar el ritmo ya era demasiado tarde. Es como si estás en el Tour, en una etapa de montaña y tú sufres un pinchazo y tus compañeros de equipo y tus rivales siguen subiendo sin esperarte, es un poco difícil de entender".

El asturiano lideraba la carrera con 20 segundos de ventaja sobre Schumacher despues de salir desde la pole position, pero después de la primera parada la diferencia se redujo de forma fugaz. Tanto el piloto como su equipo estuvieron de acuerdo en cambiar sus neumáticos mientras que Fisichella y Schumacher mantuvieron los que llevaban hasta ese instante. Esto provocó que durante diez vueltas el español perdiera toda la ventaja.

Entonces, cuando el italiano le pasó tras dos vueltas rodando en paralelo, Alonso encontró otro motivo para el enfado, al señalar que lo ideal en esa situación era que Fisichella se hubiera mantenido detrás para contener al alemán. Pese a ello, el campeón afirmó que su equipo "está muy centrado en ganar el campeonato, toda la gente está muy motivada y la atmósfera es inmejorable. Por supuesto, el título de constructores es más importante que todos quieren ganar los dos".

Fernando Alonso reconoció que la escudería le había proporcionado un "coche fantástico" estas dos últimas temporadas y que su equipo había hecho un trabajo "increible". Aún así, "en cuanto a diferencia de opiniones me he sentido un poco solo".
Fisichella, a lo suyo

También en el centro de la polémica, por sus acciones sobre el asfalto y por dejarse ver en la fiesta privada de Michael Schumacher, Giancarlo Fisichella afirmó estar sorprendido por las palabras del español: "No sé porqué ha dicho todo eso. Obviamente yo corrí en China pensando en mis intereses y no pensando en los de Fernando. Si tengo la posibilidad de ayudarle, entonces lo hago, pero lo que no puedo es parar mi coche sobre la pista para dejarle pasar. Para mí no hay ningún tipo de problema", aseguró.

"Si Alonso gana o no, no es culpa mía. Al final en China sólo perdió una posición sobre Michael. Yo sólo hice mi trabajo, y en esa situación yo era más rápido que él". El italiano, que será el primer piloto de Renault en 2007, se quejó de la actitud del español, que se marchará a McLaren-Mercedes: "Hace media hora estuvimos hablando, y estoy sorprendido y un poco decepcionado porque se lo dijo primero a la prensa y no a mí". Es importante que estemos juntos hasta el final de la temporada", explicó. "Yo trabajo para Renault y estamos luchando por ganar los dos títulos mundiales, que son muy importantes para nosotros. Él ganará porque ha hecho una temporada fantástica y ha sumado muchos puntos, eso es todo", añadió.


Alonso, durante la conferencia de prensa de la FIA. (AP)



Título: Re: F1 Gran premio de Japon [Alonso vuelve a ser PRIMERO]
Publicado por: Dicktracy en 6 de Octubre 2006, 09:14:06
DEPENDÍA DE LA DECISIÓN DEL 'KAISER'

Alonso rechazó ir a Ferrari por tener que esperar a Schumacher

Jueves 05/10/2006
DPA

MADRID.- El español Fernando Alonso descartó ir a la escudería Ferrari porque la 'Scuderia' le exigía esperar hasta que el alemán Michael Schumacher decidiese si continuaba o no un año más en la Fórmula 1.

"Nos pusieron una condición antes de nada: esperar a la decisión de si se retiraba o no Michael Schumacher", aseguró el manager del español, Luis García Abad, según publica este jueves el diario 'ABC'.

Alonso, que fue campeón del mundo con Renault en 2005 y lucha este año por el título aún con la marca francesa, firmó con McLaren- Mercedes a finales del año pasado un contrato por tres temporadas a partir de 2007. Pero antes de cerrar el acuerdo, García Abad peinó toda la Fórmula 1. "Hablamos con Ferrari, y también hablamos con Toyota o Red Bull. No lo voy a negar, pero no llegamos a establecer una negociación como tal con los italianos", afirmó.

"No llegó a haber una oferta concreta, porque la situación no era cómoda ni lo que estábamos buscando. Estaba todo supeditado a lo que decidiese Schumacher. Con lo cual, si él hubiera elegido seguir nos tendríamos que haber buscado equipo a estas alturas de la temporada", agregó García Abad, que insiste que la primera opción fue siempre McLaren.

En el equipo anglo-germano Alonso cobrará unos 20 millones de euros (unos 25 millones de dólares) por temporada, según las cifras oficiosas que se maneja el 'paddock' de la Fórmula 1. "Por supuesto que el dinero influye, no voy a negarlo. Pero en la idea de sentirnos cómodos en el futuro valoramos sobre todo la apuesta de McLaren por Fernando y el proyecto deportivo a largo plazo que nos puso sobre la mesa".

Mientras Alonso anunció ya en diciembre de 2005 que se iría a McLaren, Schumacher anunció hace sólo dos semanas que abandonará la Fórmula 1 al final de la actual temporada. Su puesto en Ferrari lo ocupará el finlandés Kimi Raikkonen, actualmente en McLaren.


Alonso podría haber vestido de rojo en 2007. (REUTERS)



Título: Re: F1 Gran premio de Japon [Alonso vuelve a ser PRIMERO]
Publicado por: Miguelito38 en 6 de Octubre 2006, 15:55:37
Bridgestone, a buen ritmo en Suzuka
GP de Japón - Bridgestone - Viernes

 
El Gran Premio de Japón ha arrancado esta mañana con lluvia y con solo once pilotos marcando tiempos en la primera sesión de entrenamientos libres. Seis de esos once han sido pilotos Bridgestone de los equipos WilliamsF1, Spyker MF1 y Super Aguri F1.

La segunda sesión ha sido más productiva, ya que tras comenzar con la pista húmeda, las nubes han comenzado a desaparecer y finalmente los equipos han podido rodar por primera vez este fin de semana con las especificaciones de neumáticos de seco.

Los pilotos de la Scuderia Ferrari Marlboro, Felipe Massa y Michael Schumacher, han marcado el segundo y tercer mejor tiempo respectivamente, mientras que los dos pilotos de Toyota, Jarno Trulli y Ralf Schumacher, han sido los siguientes pilotos Bridgestone mejor clasificados. A pesar de este inicio de fin de semana con lluvia, las previsiones meteorológicas anuncian una mejora del tiempo para los dos próximos días.

Hisao Suganuma, Director Técnico de Bridgestone Motorsport, dice: “La climatología no ha sido favorable hoy, con una intensa lluvia esta mañana, que aunque ha ido a menos durante la primera sesión, ha dejado la pista completamente empapada de agua. Los pilotos Bridgestone han comenzado la jornada con neumáticos para condiciones extremas de agua y después han cambiado a neumáticos intermedios. 
El rendimiento del primer tipo de gomas ha sido bastante bueno, mientras que las condiciones después no han sido las idóneas para los neumáticos intermedios. Una vez empezó a secarse la pista en la segunda sesión, entonces sí que los intermedios han rendido bien.

En los últimos minutos de la sesión, la pista ya estaba apta para rodar con gomas de seco, y aunque algunos equipos sólo han probado una de sus dos especificaciones, otros sí que han rodado con ambas. Los neumáticos de seco para esta carrera rápidamente han demostrado un muy buen nivel inicial, pero será complicado tomar una decisión con tan pocas vueltas. El sábado tendremos que confirmar las elecciones con nuestros equipos en la sesión libre. Hemos detectado algo de degradación en los neumáticos delanteros izquierdos de seco, pero se ha debido a la suciedad del asfalto tras haber llovido y esperamos que ese nivel de degradación vaya a menos a lo largo del fin de semana.”
 


Título: Re: F1 Gran premio de Japon [Alonso vuelve a ser PRIMERO]
Publicado por: Miguelito38 en 6 de Octubre 2006, 15:57:00
Optimismo en Ferrari tras el primer día
GP de Japón - Ferrari - Viernes
 
 
Los dos pilotos de Ferrari, Felipe Massay Michael Schumacher, han concluido hoy la primera jornada de entrenamientos libres del GP de Japón en segunda y tercera posición, justo entre los dos Renault. Giancarlo Fisichella ha marcado el mejor tiempo de la jornada, mientras que su compañero Fernando Alonso ha terminado cuarto.

Felipe Massa
"En general, un día positivo. No hemos rodado mucho debido a la lluvia, pero en los últimos minutos de la segunda sesión las condiciones de la pista han mejorado y hemos podido completar una serie de vueltas con neumáticos de seco. Yo diría que los datos que hemos recogido parecen prometedores. Estoy bastante contento con el equilibrio del coche y con el comportamiento de los neumáticos Bridgestone en estas condiciones. Con todo ello, creo que podemos ser competitivos tanto en la calificación como en la carrera."

Michael Schumacher
"Todo lo que hemos hecho hoy ha estado marcado por las condiciones de la pista, así que es difícil sacar conclusiones. El coche y los neumáticos Bridgestone parecen estar respondiendo bien y no hemos tenido ningún problema. Las previsiones meteorológicas anuncian una mejora del tiempo, lo que sería bueno para nosotros. El equipo está muy animado, concentrado en su trabajo y todo parece estar yendo bien. En cuanto a la calificación, creo que lucharemos con Renault por las primeras posiciones de la parrilla. ¿La carrera? Espero que nos vaya bien."

Ross Brawn
"La climatología ha afectado al desarrollo de la jornada, ya que sólo hemos podido rodar sobre seco en los últimos minutos de la segunda sesión. 
Pero aún así hemos recogido suficiente información para tener unos primeros indicativos del comportamiento de los neumáticos Bridgestone y son buenos. Obviamente, hoy no hemos podido completar la carga habitual de trabajo de los viernes, pero contamos con suficientes datos para afrontar el resto del fin de semana. Estábamos y seguimos confiados en nuestro nivel de competitividad."

Jean Todt
"La jornada de hoy se ha visto marcada por las condiciones climatológicas que han provocado que el estado de la pista fuera muy variable. Teniendo en cuenta las previsiones meteorológicas de las que disponemos, hemos optado por rodar prácticamente solo sobre seco. A pesar de la limitación, hemos recogido una información importante para preparar de la mejor forma posible esta penúltima carrera de la temporada, que adquiere una especial importancia dada la situación en ambos Campeonatos. Debemos concentrarnos en nosotros mismos y nuestro trabajo e intentar evitar la presión que pueda acompañar a este tipo de situaciones. Junto con Bridgestone, intentaremos sacarle el máximo partido posible al conjunto que tenemos a nuestra disposición."

 


Título: Re: F1 Gran premio de Japon [Alonso vuelve a ser PRIMERO]
Publicado por: Miguelito38 en 6 de Octubre 2006, 15:58:42
Alonso reitera que el ambiente es bueno
“En Renault no hay intranquilidad, ni hay problemas”

 
Se puso en marcha el GP de Japón, con los primeros entrenamientos. Fernando Alonso lograba el cuarto mejor tiempo.

Luego de la tormenta viene la calma. El día amaneció muy lluvioso, lo que complicó el desarrollo de la primera sesión de entrenamientos, y en la segunda, el cielo dejó de echar agua y la pista se fue secando hasta rodar todos con ruedas de seco. Así, Fernando Alonso lograba el cuarto mejor tiempo, detrás de su compañero Fisichella y de ambos Ferrari. La lucha parece que será cerrada este fin de semana.

En la primera de las dos sesiones, como suele ser habitual, Fernando salió para dar una vuelta de instalación, en la cual se verificó que todo estaba en orden en el monoplaza. No cruzó la línea de meta en esa primera tanda, pero en la segunda lo hizo en diez ocasiones. Su mejor tiempo fue de 1.34.863, quedando a 526 milésimas del tiempo de Fisichella y a un par de décimas de Michael Schumacher, quien fue tercero detrás de Massa.

Por efecto de la lluvia caída, la elección de los neumáticos fue un poco complicada, ya que tuvo que desarrollarse mucha actividad en los últimos diez minutos de la segunda sesión. Con respecto al rendimiento del Renault, Fernando era claramente optimista. Tras los primeros entrenamientos en Suzuka, Fernando comentaba lo siguiente:

“Es bueno que veamos a los dos Ferrari y a los dos Renault en las cuatro primeras posiciones, porque significa que va a estar todo muy apretado y será una lucha interesante. 
Hoy hemos podido probar poco sobre seco, por lo que creo que hasta mañana no empezará el fin de semana para nadie. Lo de hoy nos ha servido para meternos dentro del fin de semana, y para acostumbrarnos a este circuito, el cual siempre es difícil de recordar su detalles, y para poco más”.

“En lo que respecta al coche, no cambia mucho a lo que sentía aquí con un motor V10. La verdad es que no ha cambiado mucho, y siempre conducir aquí en Suzuka es muy divertido, sea con el coche que sea, ya que es un circuito muy difícil”.

“Creemos que mañana sábado habrá algo de lluvia, aunque parece que ahora se esté despejando. Preferimos, como siempre digo, que sea una carrera sobre seco, como creemos que será al final. Quizás nos afecte algo el hecho de haber rodado poco sobre seco en relación a la elección de neumáticos, pero ha sido lo mismo para todos, y los seis o siete de adelante tienen el mismo problema”.

“En el equipo no hay intranquilidad ni hay problemas. El equipo tiene el mejor ambiente que pueda haber en la F1 al día de hoy, y por eso, no hay que poner ninguna paz ni ninguna tranquilidad en especial”.

 


Título: Re: F1 Gran premio de Japon [Alonso vuelve a ser PRIMERO]
Publicado por: Miguelito38 en 6 de Octubre 2006, 16:00:47
La primera libre solo terceros pilotoas rodaron practicamente ,no la coloco
ahora la segunda se ve muy interesante


Segunda libre

 P. No  Driver       Team - Engine   Tyres    Times      Ave/Gaps
 1.  2  FISICHELLA   Renault           M   1'34"337  221.601 Km/h 
 2.  6  MASSA        Ferrari           B   1'34"408    + 0'00"071 
 3.  5  M.SCHUMACHER Ferrari           B   1'34"565    + 0'00"228 
 4.  1  ALONSO       Renault           M   1'34"863    + 0'00"526 
 5. 36  DAVIDSON     Honda             M   1'34"906    + 0'00"569 
 6. 38  VETTEL       BMW Sauber        M   1'34"912    + 0'00"575 
 7. 12  BUTTON       Honda             M   1'35"002    + 0'00"665 
 8.  4  DE LA ROSA   McLaren Mercedes  M   1'35"064    + 0'00"727 
 9.  8  TRULLI       Toyota            B   1'35"343    + 0'01"006 
10.  3  RAIKKONEN    McLaren Mercedes  M   1'35"367    + 0'01"030 
11.  7  R.SCHUMACHER Toyota            B   1'35"375    + 0'01"038 
12. 37  AMMERMULLER  RedBull Ferrari   M   1'35"433    + 0'01"096 
13. 11  BARRICHELLO  Honda             M   1'35"528    + 0'01"191 
14.  9  WEBBER       Williams Cosworth B   1'35"866    + 0'01"529 
15. 10  ROSBERG      Williams Cosworth B   1'36"176    + 0'01"839 
16. 19  ALBERS       Midland Toyota    B   1'36"180    + 0'01"843 
17. 35  WURZ         Williams Cosworth B   1'36"234    + 0'01"897 
18. 17  KUBICA       BMW Sauber        M   1'36"299    + 0'01"962 
19. 41  MONTAGNY     S. Aguri F1 Honda B   1'37"354    + 0'03"017 
20. 20  LIUZZI       Toro Rosso Cosw.  M   1'37"441    + 0'03"104 
21. 21  SPEED        Toro Rosso Cosw.  M   1'37"501    + 0'03"164 
22. 14  COULTHARD    RedBull Ferrari   M   1'37"596    + 0'03"259 
23. 18  MONTEIRO     Midland Toyota    B   1'37"702    + 0'03"365 
24. 40  JANI         Toro Rosso Cosw.  M   1'37"741    + 0'03"404 
25. 15  DOORNBOS     RedBull Ferrari   M   1'37"788    + 0'03"451 
26. 22  SATO         S. Aguri F1 Honda B   1'38"533    + 0'04"196 
27. 16  HEIDFELD     BMW Sauber        M   1'38"779    + 0'04"442 
28. 23  YAMAMOTO     S. Aguri F1 Honda B   1'38"955    + 0'04"618 
29. 39  SUTIL        Midland Toyota    B   1'43"914    + 0'09"577 


Título: Re: F1 Gran premio de Japon [Alonso vuelve a ser PRIMERO]
Publicado por: Miguelito38 en 6 de Octubre 2006, 16:03:27
Fisichella marca el mejor tiempo del viernes
GP de Japón - 2ª Sesión Libre
 
 
La segunda hora de entrenamientos libres hoy en Japón nada ha tenido que ver con la de esta mañana, ya que la lluvia ha cesado de caer sobre el circuito de Suzuka y la pista se ha secado rápidamente. A pesar de que durante gran parte de la sesión se ha rodado con neumáticos intermedios, en los últimos diez minutos de ensayos la pista ya estaba apta para los neumáticos de seco, lo que han aprovechado todos los equipos para recoger una información vital.

Con el estado de la pista mejorando a cada vuelta, finalmente ha sido el piloto de Renault Giancarlo Fisichella el que ha liderado los tiempos con un mejor registro de 1.34.337 justo cuando caía la bandera a cuadros.

Felipe Massa ha concluido con el segundo mejor tiempo a los mandos de Ferrari tras rodar 0.071s más lento que Fisichella, mientras que Michael Schumacher ha finalizado tercero por delante de su gran rival, Fernando Alonso, que ha sido cuarto. Al igual que sucede en la lucha por ambos títulos mundiales, la igualdad ha sido máxima entre Renault y Ferrari.

Anthony Davidson ha obtenido el quinto mejor tiempo para Honda, mientras que su compañero Jenson Button, que ha tenido que entrar en boxes justo antes de finalizar la sesión, ha caído hasta la séptima posición. 
Rubens Barrichello ha tenido que conformarse con la 13ª posición, aunque dado que los tiempos se iban rebajando en cada vuelta, es realmente difícil sacar conclusiones de la clasificación de hoy.

Sebastian Vettel ha vuelto a completar un buen trabajo para BMW Sauber finalizando en sexta posición por delante de Button y Pedro de la Rosa, que ha sido octavo al volante de su McLaren Mercedes. Jarno Trulli ha marcado el noveno mejor registro, seguido por el segundo McLaren de Kimi Raikkonen, que optaba por entrar en boxes en los últimos instantes de la sesión. Con Ralf Schumacher ubicado en 11ª posición, parece que Toyota está a un nivel superior al demostrado en las últimas semanas.

El tercer piloto de Red Bull Ferrari, Michael Ammermuller ha sido el primero en atreverse a salir al circuito con slicks cortados, pasando inmediatamente de fuera de los diez primeros a la primera posición en su primera vuelta con las nuevas gomas. Fue el desencadenante para que el resto de los pilotos abandonara los neumáticos intermedios. Ammermuller terminaba la sesión con el 12º mejor tiempo y con su compañero David Coulthard y Robert Doornbos en 22º y 25º.


 
El dúo de Williams Cosworth, Mark Webber y Nico Rosberg, se ha mostrado muy igualado, ya que han marcado el 14º y 15º mejores tiempos respectivamente, por delante de Christijan Albers en el primero Spyker MF1 Toyota y el tercer Williams de Alex Wurz.

Robert Kubica ha acabado 18º en su BMW Sauber, por delante de Franck Montagny, el dúo Toro Rosso, Tonio Liuzzi y Scott Speed, Coulthard, Tiago Monteiro, y Neel Jani. Takuma Sato ha sido 26º por delante de Nick Heidfeld y Sakon Yamamoto, mientras el piloto de Spyker MF1 Toyota Adrian Sutil ocupa el último puesto tras sufrir un fallo de motor a mitad de la sesión.

Una vez más, Renault y Ferrari están muy igualados y lo interesante tras las sesiones de hoy es si la lucha entre los dos rivales será en mojado o en seco.



Título: Re: F1 Gran premio de Japon [Alonso vuelve a ser PRIMERO]
Publicado por: Pow en 6 de Octubre 2006, 22:00:31

 ROSS BRAWN DICE QUE HAY QUE EVITAR LAS ÓRDENES DE EQUIPO

Ferrari pide a Renault "juego limpio" en las dos últimas carreras
El director técnico de Ferrari, el británico Ross Brawn, ha pedido a la escudería Renault que juegue limpio en las dos carreras que faltan del Mundial de Fórmula 1, en las que Michael Schumacher y Fernando Alonso se juegan el título de pilotos y Ferrari y Renault el de constructores.

"Tenemos que evitar las órdenes de equipo para que los segundos pilotos no bloqueen de forma intencionada a los que están luchando por el título. Sería desafortunado e inaceptable. Es algo en lo que estuvimos implicados hace algunos años y entonces era considerado una práctica normal, pero ahora es inaceptable", dijo Brawn en el circuito de Suzuka.

Las órdenes de equipo fueron prohibidas por la Federación Internacional del Automóvil en el año 2002, tras el escándalo causado por Ferrari, cuando mandó detenerse al brasileño Rubens Barrichello a pocos metros de la línea de meta para que ganase Schumacher.

Aunque Brawn señaló que por la radio no van a decir a ningún piloto que deje pasar a otro, se pueden mandar mensajes como "vigila el motor, cuida los neumáticos, queremos que acabes la carrera" para facilitar la victoria del otro.


   -juasjuas -juasjuas -juasjuas -cabezon -cabezon

 En fin, los pajaros disparando a las escopetas


Título: Re: F1 Gran premio de Japon [Alonso vuelve a ser PRIMERO]
Publicado por: Dicktracy en 7 de Octubre 2006, 00:26:28
FISICHELLA Y MASSA, PRIMERO Y SEGUNDO; SCHUMACHER Y ALONSO, TERCERO Y CUARTO

Igualdad Ferrari-Renault con todos mirando al cielo

    * La lluvia volvió a hacer acto de presencia en una jornada donde los líderes no enseñaron sus cartas

Viernes 06/10/2006
DPA

SUZUKA (JAPÓN).- La primera jornada del esperado Gran Premio de Japón de Fórmula 1 dejó una sensación de máxima igualdad entre Ferrari y Renault de cara a un apasionante fin de semana, y sobre todo la conclusión de que todos deben mirar al cielo para jugar sus bazas en la lucha por el Mundial.

Sólo los últimos diez minutos de la segunda sesión de entrenamientos libres sirvieron para ver a Michael Schumacher, Fernando Alonso y el resto de pilotos punteros en pista, cuando la pista estaba suficientemente seca después de la fuerte lluvia de la mañana para montar neumáticos de seco.

En esas condiciones, el más rápido fue el italiano Giancarlo Fisichella con 1:34,337 minutos. Un punto a favor de Renault. Pero justo detrás de él llegaron los dos Ferrari, con el brasileño Felipe Massa segundo con 1:33,408 y el alemán Schumacher con 1:33,565. El español Alonso fue cuarto con 1:34,863. Un punto para Ferrari.

El resto de la jornada, por culpa de la lluvia y el reglamento, sirvió para muy poco. Cada piloto, según las reglas, sólo tiene cuatro juegos de neumáticos intermedios y tres de lluvia extrema para todo el fin de semana de un Gran Premio, y ninguno de los punteros quiso desgastar en los libres unas gomas que pueden resultar muy valiosas en la carrera del domingo.

Ninguno de los equipos quiso sacar ninguna conclusión de lo ocurrido. "Todo lo que logramos fue llevarnos una primera impresión, así que es difícil de juzgar", dijo Schumacher, que llega a la penúltima carrera de la temporada líder del Mundial gracias a que suma una victoria más que Alonso en 2006, dado que ambos están empatados a 116 puntos.

"Corrimos poco por las condiciones, pero el R26 se sintió bien, aunque tenía mucho sobreviraje en todas partes", afirmó Alonso. En realidad, el tema preferido en los comentarios del "paddock" fueron los ecos del enfrentamiento público que mantuvieron el jueves Fisichella y Alonso por la supuesta falta de ayuda del italiano hacia el español.

Esta vez, Alonso tuvo que agachar la cabeza, al menos públicamente. "Estoy sorprendido por la fuerte reacción a lo que dije. Dejé muy claro que son mis sensaciones personales, y que entiendo perfectamente y acepto las decisiones del equipo. Anoche les expliqué al equipo y a Fisi, y no hay problema". Mientras en Renault se dedican a intentar resolver sus conflictos internos, en Ferrari mantienen silencio y asegurán están concentrados al cien por ciento en la carrera en la que Schumacher puede ser campeón si gana y Alonso no puntúa.

Su máxima preocupación es la posible lluvia, dado que los Michelin de Renault demostraron hasta ahora ser superiores en agua a los Bridgestone de Ferrari. Y los pronósticos parecen favorecer los intereses de la "scuderia", porque los temidos efectos de los tifones que están actuando en el Pacífico parece que dejarán tranquilo a Suzuka al menos durante el fin de semana: la probabilidad de lluvia para la carrera no llega ahora al diez por ciento.

Como para Renault, la noticia del tiempo fue también mala para McLaren-Mercedes, que también monta Michelin. La escudería inglesa cumple en Suzuka un año sin victorias desde que el finlandés Kimi Raikkonen ganó en el trazado nipón, y necesita romper la racha negra. Raikkonen marcó el décimo mejor tiempo, a poco más de un segundo de Fisichella, y se vio superado esta vez por su compañero, el español Pedro de la Rosa, que fue octavo con 1:35,064 minutos. También ellos rodaron sólo en el tramo final de la segunda sesión.

"Debido a las condiciones de agua, tomamos la decisión de conservar el motor y los neumáticos, así que nos limitamos a dar seis vueltas", dijo De la Rosa. "No iba a servir para nada hacer otra cosa que trabajar un poco en la configuración y en el estudio de los neumáticos", agregó Raikkonen.


El italiano Fisichella, el más rápido. (EFE)



Título: Re: F1 Gran premio de Japon [Alonso vuelve a ser PRIMERO]
Publicado por: Ruben en 7 de Octubre 2006, 00:40:43
Son simpáticos en Ferrari, ahora dicen que hay que jugar limpio...qué buenos!!! ;D


Título: Re: F1 Gran premio de Japon [Alonso vuelve a ser PRIMERO]
Publicado por: Lord Sith en 7 de Octubre 2006, 11:14:01
q mal rollo,

me lo estoy viendo venir:

massa sale mal, machael le pasa y se formo el tapon,

michael se va , alonso tercero no para a masssa hasta boxes pero ya no le da tiempo a coger a michael


Título: Re: F1 Gran premio de Japon [Alonso vuelve a ser PRIMERO]
Publicado por: PeterPointer en 7 de Octubre 2006, 11:32:16
Pinta mal, pero tenemos que confiar en ALONSO!!!!

-beer -beer -beer


Título: Re: F1 Gran premio de Japon [Alonso vuelve a ser PRIMERO]
Publicado por: PeterPointer en 7 de Octubre 2006, 14:06:21
CREE QUE, SALVO QUE LLUEVA, LOS FERRARI SERÁN IMBATIBLES

Alonso: "Estar en el podio es lo máximo que podemos hacer"

Fernando Alonso saldrá desde el quinto lugar de la parrilla en el Gran Premio de Japón, situación que no le hace ser optimista para la carrera. "Estar en el podio es lo máximo que podemos hacer. Si adelantamos a los Toyota y no viene nadie por detrás, ya sería un gran resultado", comentó el piloto español.

"Llegas con las ganas y la ilusión de tener una lucha cerrada o tener algo de ventaja para intentar batirles y este fin de semana nos ha dejado unos Bridgestone muy fuertes. Nuestros neumáticos están bien; no tienen ningún problema, el agarre es bueno y no hay desgaste, pero no son lo suficientemente rápidos para batirles. Es un poco frustrante, pero a veces hemos tenido nosotros la ventaja. Unas veces la hemos aprovechado y otras no, y eso es lo que tienes que hacer. Cuando tienes la ventaja de los neumáticos hay que ganar la carrera y cuando tienes la desventaja intentar hacer podios", añadió el campeón del mundo.

Cuestión de neumáticos

Al bajarse del coche Alonso inspeccionó los neumáticos de sus rivales. "Los nuestros estaban bien y los de ellos mal, pero eso no significa nada. Los Bridgestone, a veces, tienen 'graining' (goma deshecha pegada) después de la crono y luego el domingo desaparece y van rápidos también, así que no creo que sea una señal de mucho optimismo. Pero los nuestros parecían en mejor estado y eso permite recortar las diferencias", explicó.

Respecto a las posibilidades de adelantar en la salida, dijo: "Es mejor tener una curva cerrada con una gran frenada para intentar arriesgar más o menos y coger posición, pero aquí también hay un gran espacio entre la salida y la primera curva, así que trataremos de hacer una buena salida y esperar que los Toyota salgan peor. Si no es así, la carrera será difícil e intentaremos adelantarlos en los 'pit stops', porque en el circuito va a ser casi imposible".

Alonso es realista y tiene claro que "el estar justo detrás de Michael sería un sueño". "Será una carrear muy difícil. En China éramos favoritos y perdimos, y aquí la favorita es Ferrari. Parece muy fácil para ellos, pero son 53 vueltas en las que pueden pasar muchas cosas y tenemos que estar ahí para aprovechar la primera oportunidad", añadió el asturiano.

Pendientes del cielo

Recordó que su objetivo sigue siendo ser "campeón del mundo". "Quedan dos carreras y veinte puntos en juego y hay que sumar uno más que Michael. Si aquí pierdes puntos luego tienes que recuperarlos en Brasil", comentó.

También dijo Fernando que "está descartado que los Bridgestone pierdan rendimiento a medida que pasa la carrera". "Creo que podemos estar cerca de ellos. En la crono hemos visto que son un segundo más rápidos que nosotros y en carrera podemos estar un poco más cerca, o eso esperamos, pero nunca para ir más rápidos que ellos", reconoció Fernando.

Así las cosas, el campeón del mundo tiene claro que su única posibilidad de victoria pasa porque llueve durante la carrera. "La lluvia estuvo a punto de aparecer cuando terminaron las pruebas libres y en la crono también cayeron unas gotas, así que hay que cruzar los dedos, porque en carrera sería nuestra gran aliada. Pero la previsión no es de lluvia, ni mucho menos", concluyó Alonso.

Fuente: Marca.es


Título: Re: F1 Gran premio de Japon [Alonso vuelve a ser PRIMERO]
Publicado por: Pow en 7 de Octubre 2006, 16:06:29

 Dificil esta la cosa, hoy los Bridgestone han sido muy superioes, pero bueno en una carrera todo puede pasar y esperemos que Alonso pueda ganar y si es con abandono de Schumi mejor que mejor


Título: Re: F1 Gran premio de Japon [Alonso vuelve a ser PRIMERO]
Publicado por: Miguelito38 en 7 de Octubre 2006, 16:42:25
Alonso no da nada por perdido
GP de Japón - Renault - Calificación
 
El equipo Renault F1 Team ha finalizado en quinta y sexta posición la sesión de calificación del GP de Japón disputada hoy en el circuito de Suzuka. El actual Campeón del Mundo Fernando Alonso saldrá mañana por delante de su compañero Giancarlo Fisicihella.

La diferencia entre ambos pilotos no ha superado las tres décimas de segundo, un escaso margen que demuestra que ambos han exprimido al máximo las posibilidades de su R26 en un circuito tan exigente como el de Suzuka.

Sin embargo, ambos Renault tomarán mañana la salida por detrás de los dos Ferrari – sus rivales directos en el Campeonato – y de lo Toyota, que saldrán desde segunda fila. Aunque este resultado refleja un importante déficit en cuanto al rendimiento a una vuelta, el equipo confía en que la consistencia de los neumáticos Michelin dé sus frutos en la carrera de mañana y les permita luchar en igualdad de condiciones con sus rivales al tiempo que entren en juego las estrategias de cada equipo.

Fernando Alonso, 5ª posición
Teniendo en cuenta las circunstancias de hoy, creo que este resultado es bueno. Después de la sesión de entrenamientos libres de esta mañana ya sabíamos que la calificación iba a ser complicada para nosotros, ya que no teníamos la velocidad suficiente a una vuelta. Hemos hecho lo máximo y de hecho yo he sido el mejor piloto Michelin, con Fisi justo por detrás de mí. 
El coche está respondiendo bien en este circuito, así que ahora sólo nos queda confiar en los neumáticos Michelin para la carrera. Evidentemente esta posición de salida no es la ideal para la lucha por el Campeonato, pero esta temporada ya hemos visto muchas sorpresas. Todavía puede suceder de todo mañana.

Giancarlo Fisichella, 6ª posición
Hemos hecho todo lo que hemos podido en la sesión de calificación, pero necesitábamos más velocidad a una vuelta. Los niveles de adherencia no han sido los mejores, lo que ha provocado que el equilibrio del coche fuera algo inconsistente – he acusado subviraje a alta velocidad y el coche se mostraba nervioso en las curvas lentas. Pero a medida que el nivel de adherencia mejoraba, las cosas iban a mejor y somos conscientes de que el R26 será consistente en distancia de carrera. Lo más importante es que a pesar de haber tenido un día difícil, no nos damos por vencidos. Fernando y yo tiraremos al máximo mañana.

Pat Symonds, Director Ejecutivo de Ingeniería

 Muy a menudo solemos comentar que el rendimiento relativo es lo que importa en la Fórmula 1, y eso nos ha sorprendido hoy. Aunque podríamos consolarnos con haber sido los más rápidos entre los pilotos Michelin, lo cierto es que eso no nos ayuda en nuestra lucha con nuestros grandes rivales de Ferrari. Con las bajas temperaturas que se registraron ayer, parecíamos competitivos, pero hoy las cosas se han complicado al aumentar la temperatura de la pista unos diez grados. La configuración final de la parrilla evidencia que este aumento de las temperaturas no ha beneficiado al rendimiento de nuestros neumáticos a una vuelta, pero habría que tener en cuenta que la calificación sólo es el paso previo a la carrera. La clave del éxito mañana estará en encontrar un buen equilibrio entre ser agresivos e intentar no perder demasiado. Confiamos en que nuestros neumáticos nos aportarán mañana la consistencia que necesitamos para la carrera.

Denis Chevrier, Director de Operaciones de Motor
El único motivo de satisfacción hoy tras la sesión de calificación es el poder ver a nuestros dos pilotos juntos en la misma fila de la parrilla y como los dos mejores pilotos Michelin de hoy. El rendimiento de alguno de nuestros rivales habituales demuestra que no ha sido una sesión de calificación fácil y que ciertamente hemos logrado el máximo teniendo en cuenta las condiciones con las que nos hemos encontrado: pensábamos que finalizaríamos en tercera fila y así ha sido. Por lo que respecta a la lucha por el Campeonato, la situación de los Toyota en segunda fila nos complicará las cosas, así que la salida será uno de los momentos clave de la carrera de mañana. Ahora, lo más importante será no dar por perdida una carrera que aún no se ha disputado. Esta temporada ya hemos visto en más de una ocasión lo rápido que puede cambiar el equilibrio de fuerzas de un día a otro y en un mismo Gran Premio, así que hemos de esperar que nuestro déficit hoy a una vuelta pueda transformarse mañana en una ventaja en cuanto a la consistencia. En cuanto al motor, los dos RS26 V8 han respondido sin ningún problema y mañana en carrera les ofrecerán a nuestros pilotos su habitual buen rendimiento


Título: Re: F1 Gran premio de Japon [Alonso vuelve a ser PRIMERO]
Publicado por: Miguelito38 en 7 de Octubre 2006, 16:43:27
Massa y Schumacher en primera fila
GP de Japón - Ferrari - Calificación
 
 
La sesión de calificación del Gran Premio de Japón le ha permitido al equipo Ferrari sumar su sexta pole position de la temporada y la segunda de Felipe Massa. El piloto brasileño ha conseguido marcar un mejor tiempo de 1:29.599s y superar por algo más de una décima de segundo a su compañero y líder del Mundial Michael Schumacher.

Con sus rivales de Renault situados en tercera fila de parrilla, el resultado es bueno para el equipo Ferrari.

Felipe Massa
"Un resultado fantástico. Estar en la pole en un circuito que me gusta tanto y donde el piloto cuenta y mucho, es muy especial. He completado una gran vuelta, sin errores, y salir desde delante es muy importante para la carrera. También estoy muy contento porque los dos Ferrari estamos en primera fila y nuestros rivales directos están dos filas por detrás, así que espero que mañana podamos acabar la carrera con la misma diferencia de posiciones y con nosotros por delante, por supuesto."

"Tengo muchas ganas de que llegue la carrera, donde espero que podamos sumar la máxima cantidad de puntos posibles para ambos Campeonatos y yo poder acercarme aún más a mi objetivo para esta temporada, el tercer puesto del Mundial de Pilotos. Los neumáticos Bridgestone y el coche han respondido muy bien y esperamos que siga siendo así mañana. 
"

Michael Schumacher
"Los dos Ferrari en la primera fila de la parrilla es la posición ideal para comenzar la carrera, sobre todo teniendo en cuenta que nuestros rivales directos saldrán desde la tercera fila. Hoy ha hecho mucho viento, e incluso cuando estaba intentando tirar duro, siempre tienes en mente no sobrepasar los límites, además de porque contamos con un conjunto muy competitivo."

"En seco, nuestro rendimiento ha sido muy consistente, gracias también al valioso esfuerzo y apoyo de nuestros colegas de Bridgestone, así que todo ello me hace afrontar con confianza la carrera de mañana. No veo el momento de que llegue la carrera y ver si todas estas teorías se confirman. Estoy muy contento con mi posición de salida, sobre todo porque Felipe saldrá junto a mí después de su extraordinario trabajo hoy. Pilotar en este circuito de la forma que hoy lo hemos podido hacer gracias a nuestro rendimiento es algo maravilloso. He disfrutado mucho, especialmente en la zona de las Eses, que es un sector que me gusta particularmente."

Jean Todt
 
"Una magnífica primera fila para Ferrari y que llega en un momento crucial de la temporada. Felipe se ha hecho con una gran pole y ha demostrado su talento en un circuito donde el pilotaje tiene mucho peso. Bridgestone ha traído unos neumáticos excelentes aquí y no es casualidad que los cuatro primeros coches en la parrilla monten sus neumáticos. Somos conscientes de la importancia que tendrá el rendimiento de las goma en el resultado final y hoy ha quedado claro que nuestro conjunto está a un gran nivel. Pero todavía hemos de dar el paso más importante del fin de semana, el de las 53 vueltas de la carrera de mañana. Los factores clave serán los de siempre: al margen de los neumáticos, el trabajo del equipo y de los pilotos, la fiabilidad y la estrategia. Hemos de estar perfectos en todas esas áreas para alcanzar nuestros objetivos."

Ross Brawn
"Resulta obvio decir que los neumáticos Bridgestone están funcionando muy bien sobre seco, tal y como hemos comprobado hoy. El rendimiento a una vuelta es excelente y la consistencia también. Así que estamos muy satisfechos con los neumáticos con los que estamos contando aquí y encantados de que nos hayan ayudado a conseguir nuestro mejor resultado en calificación de la temporada."



Título: Re: F1 Gran premio de Japon [Alonso vuelve a ser PRIMERO]
Publicado por: Miguelito38 en 7 de Octubre 2006, 16:46:39
clasificacion


P. No  Driver       Team - Engine   Tyres    Times      Ave/Gaps
 1.  6  MASSA        Ferrari           B   1'29"599  233.320 Km/h 
 2.  5  M.SCHUMACHER Ferrari           B   1'29"711  233.028 Km/h 
 3.  7  R.SCHUMACHER Toyota            B   1'29"989  232.308 Km/h 
 4.  8  TRULLI       Toyota            B   1'30"039  232.179 Km/h 
 5.  1  ALONSO       Renault           M   1'30"371  231.326 Km/h 
 6.  2  FISICHELLA   Renault           M   1'30"599  230.744 Km/h 
 7. 12  BUTTON       Honda             M   1'30"992  229.748 Km/h 
 8. 11  BARRICHELLO  Honda             M   1'31"478  228.527 Km/h 
 9. 16  HEIDFELD     BMW Sauber        M   1'31"513  228.440 Km/h 
10. 10  ROSBERG      Williams Cosworth B   1'31"856  227.587 Km/h 
--------------------------------------------------------------------------------
11.  3  RAIKKONEN    McLaren Mercedes  M   1'30"827  230.165 Km/h 
12. 17  KUBICA       BMW Sauber        M   1'31"094  229.490 Km/h 
13.  4  DE LA ROSA   McLaren Mercedes  M   1'31"254  229.088 Km/h 
14.  9  WEBBER       Williams Cosworth B   1'31"276  229.033 Km/h 
15. 20  LIUZZI       Toro Rosso Cosw.  M   1'31"943  227.371 Km/h 
16. 19  ALBERS       Midland Toyota    B   1'33"750  222.989 Km/h 
--------------------------------------------------------------------------------
17. 14  COULTHARD    RedBull Ferrari   M   1'32"252  226.610 Km/h 
18. 15  DOORNBOS     RedBull Ferrari   M   1'32"402  226.242 Km/h 
19. 21  SPEED        Toro Rosso Cosw.  M   1'32"867  225.109 Km/h 
20. 22  SATO         S. Aguri F1 Honda B   1'33"666  223.189 Km/h 
21. 18  MONTEIRO     Midland Toyota    B   1'33"709  223.086 Km/h 
22. 23  YAMAMOTO     S. Aguri F1 Honda B   0'00"000 


Título: Re: F1 Gran premio de Japon [Alonso vuelve a ser PRIMERO]
Publicado por: Hobo en 7 de Octubre 2006, 19:10:26
Fernando Alonso: "Nuestras opciones son las mismas y siguen siendo muy, muy buenas"
[/size]

Bridgestone ha dado una exhibición hoy. ¿Cuál es su punto de vista sobre lo ocurrido?

Parece que tienen ventaja sobre nosotros, y hoy la han aprovechado. Los Ferrari han ido demasiado rápido para nosotros y los Toyota están algo más cerca, pero no lo suficiente para ganarles. Hemos hecho lo único que podíamos, ser el primer equipo Michelin. Creo que a veces salimos beneficiados y otras perjudicados. Algo parecido sucedió en China, donde nueve de los diez primeros coches durante la calificación usaban neumáticos Michelin. Esta vez todo está en nuestra contra, y habrá que dar el máximo.

¿Cree que la situación puede cambiar mañana en las tandas largas, o el panorama seguirá igual?

 No, todo irá mejor, eso creo y espero. Hoy, a una vuelta, la diferencia era grande por los neumáticos, pero creemos que mañana las cosas estarán más parejas aunque ellos tendrán algo de ventaja. Será una carrera muy difícil, ya lo hemos visto esta mañana.

 ¿Tiene razones para ser optimista de cara a mañana?

 Viendo los neumáticos Bridgestone hoy, después de una o dos vueltas, tenían muchísimo graining comparados con los nuestros, y eso nos favorece. Además, toda la temporada ha sido así. Creo que durante meses han tenido una primera vuelta con un rendimiento de neumáticos excelente, y todo se igualaba en carrera. El tipo de neumáticos que han traído aquí, y los que nosotros hemos traído, son del mismo tipo. Pero estaremos más cerca en la carrera.

¿Será parecido a Turquía, cuando Felipe iba más rápido que Michael en los entrenamientos, y en carrera lograste batirle?

Eso espero. Creo que es un buen ejemplo. En la calificación de Turquía eran rapidísimos. En la Q2 Michael estaba 1,5 segundos por delante de todo el mundo, y en carrera acabó tercero por detrás de mí. Las carreras son largas. Siendo realistas, no estamos en la mejor situación para luchar con Bridgestone, pero si acabamos en el podium adelantando a los Toyota, será un gran resultado. Tenemos que ser realistas, y acabar así va a ser difícil.

¿Y el tiempo? ¿Cambiaría algo si el tiempo fuera diferente mañana?

Afectaría a todo. Después de la primera práctica de hoy, empezó a llover y luego las nubes desaparecieron. Durante la calificación sucedió lo mismo. Si algunas de estas nubes hubiera descargado durante la calificación todo hubiese sido distinto para nosotros. Esperemos que mañana llueva; sabemos que en seco, todo está siendo muy complicado para nosotros. Una carrera con lluvia nos daría una oportunidad. Es lo mejor que nos puede pasar. Si no, el podium es lo máximo a lo que podemos aspirar.

¿Te sientes frustrado por lo que ha hecho Massa?

Un poco. Ví algunas gotas en las vueltas 11 y 14 y pensé que sería mejor hacer un buen tiempo cuanto antes, así que lo intenté. Pusé todas las revoluciones en el motor, e hice lo que pude, pero siempre hubo tráfico. Por lo menos no llovió.

¿Os quejaréis oficialmente por lo que ha hecho Massa?

 No, no lo haremos.

¿Cree que Massa le dejará paso libre a Schumacher mañana?

 ¡Claro!

¿Estás decepcionado por los resultados de la calificación?

 No exactamente. En cierto modo estoy contento porque lo hemos hecho lo mejor que podíamos. Creo sinceramente que en la carrera habrá que contar con nosotros. Ya vimos lo que pasó en China, donde todo estaba de cara. Iba a ser una carrera fácil, y la perdimos. Lo mismo pasa con Ferrari ahora. Y hay 53 vueltas por delante, en las que no debe haber problemas mecánicos, en boxes o en la salida. Todo es posible, y aún saliendo quintos, las posibilidades siguen siendo las mismas. Y son muy, muy buenas.

¿La situación de los neumáticos cambiará de nuevo en Brasil?

Sí. En cada carrera cambia. Siempre estamos a merced de los neumáticos, para lo bueno y lo malo. Para Brasil no hay que pensar en la carrera de mañana solamente, sino en lo que ha pasado en las últimas cuatro o cinco, donde nuestros neumáticos han sido competitivos, incluso mejores que los de ellos.

¿Qué sensaciones tiene ante esta carrera tan importante?

Es frustrante ver que estamos igualados a puntos, pero sus neumáticos van mejor. Los ingenieros y yo hemos dado el máximo, pero Bridgestone ha estado mejor. Cuando hemos tenido ventaja, a veces la hemos aprovechado y a veces la hemos perdido. Veremos.

¿Prefiere esta situación, o una sola marca de neumáticos?

 No, yo prefiero esto.



Título: Re: F1 Gran premio de Japon [Alonso vuelve a ser PRIMERO]
Publicado por: Hobo en 7 de Octubre 2006, 19:20:17
-oeoeoe -oeoeoe -oeoeoe -oeoeoe

ALONSOOOOOOOOOOO
[/size]

a por todas!!!!!!
[/size]

-oeoeoe -oeoeoe -oeoeoe -oeoeoe


Título: Re: F1 Gran premio de Japon [Alonso vuelve a ser PRIMERO]
Publicado por: Dicktracy en 8 de Octubre 2006, 06:43:57
Se van haciendo la idea

Fernando Alonso, que partirá en el quinto lugar del Gran Premio de Japón, manifestó que "estar en el podio es lo máximo que puede hacer"

Sabado 7 de Octubre de 2006
EFE

SUZUKA -- Fernando Alonso (Renault), que el domingo partirá desde la quinta posición de la formación de salida del Gran Premio de Japón, declaró que estar en el podio el domingo es lo máximo que puede hacer.

"Estar en el podio es lo máximo que podemos hacer, si adelantamos a los Toyota y no viene nadie por detrás, ya es una gran resultado" comentó Fernando Alonso.

El piloto asturiano dijo: "Llegas con las ganas y la ilusión de tener una lucha cerrada o tener algo de ventaja para intentar batirles y este fin de semana nos mostró unos Bridgestone muy fuertes, nuestros neumáticos están bien, no tienen ningún problema, el agarre es bueno, no hay desgaste, pero no solo suficientemente rápidos para batirles y eso es un poco frustrante, pero a veces tuvimos nosotros la ventaja. Algunas veces la aprovechamos, otras veces no y eso es lo que tienes que hacer, cuando tienes la ventaja de los neumáticos hay que ganar la carrera y cuando tienes la desventaja intentar hacer podios".

Al bajarse del coche Fernando Alonso inspeccionó los neumáticos de sus rivales y dijo: "los nuestros estaban bien y los de ellos mal, pero eso no significa nada. Los Bridgestone, a veces, después de la crono tienen "graining" (goma deshecha pegada) en los neumáticos anteriores y luego el domingo desaparece y van rápidos también, así que no creo que sea una señal de mucho optimismo, pero los nuestros parecían en mejor estado y eso permite recortar las diferencias".

Con respecto a las posibilidades de adelantar en la salida dijo: "Es mejor tener una curva cerrada con una gran frenada, para intentar arriesgar más o menos y tomar posición. Pero aquí también hay un gran espacio entre la salida y la primera curva, así que trataremos de hacer una buena salida y esperar que los Toyota salgan un poco peor y si no es así la carrera será difícil e intentaremos adelantarlos en los "pit stop", porque en el circuito va a ser casi imposible y la lucha con los Toyota sería ya muy cerrada.

Volvió a señalar el piloto de Renault: "el estar justo detrás de Michael sería un sueño. Creo que es una carrera difícil para nosotros, tenemos que hacer lo máximo posible para hacer mañana una buena carrera y si es tercero, cuarto o quinto. En China éramos muy favoritos para la carrera y la perdimos, aquí la favorita es Ferrari, parece muy fácil para ellos, pero son 53 vueltas en las que pueden pasar muchas cosas y tenemos que estar ahí para aprovechar la primera oportunidad".

Recordó que su objetivo sigue siendo ser "campeón del mundo, quedan dos carreras y veinte puntos en juego y hay que sumar uno mas que Michael, si aquí pierdes puntos luego tienes que recuperar uno mas en Brasil y siempre es difícil, pero si ese es el panorama, habrá que perder los mínimos aquí para luego en Brasil recuperarlos".

También dijo Fernando Alonso que "está descartado que los Brigestone pierdan rendimiento a medida que pasa la carrera, creo que podemos estar cerca de ellos. En la crono vimos que son un segundo más rápidos que nosotros y en carrera podemos estar un poco más cerca o eso esperamos, pero nunca para ir más rápidos que ellos en ningún momento".

Confesó que "fue una sorpresa para todos, el viernes ya vimos que los Bridgestone iban bien, porque Albers estaba entre los diez primeros y esta mañana hemos visto a Sato tercero y a Albers primero, algo raro estaba pasando o las Bridgestone iban muy bien, pero luego, al ver tanta diferencia en la crono y que todo el sábado tuviera esta tónica, fue un poco sorpresa".

Por último dijo: "la lluvia que estuvo a punto de aparecer a la doce cuando terminaron las pruebas libres y luego en la crono que también cayeron unas gotas, hay que cruzar los dedos, porque mañana sería nuestro gran aliado, pero la previsión no es de lluvia, ni mucho menos, pero tampoco acertaron el sábado".

SUZUKA NO ESTARA EN EL 2007

El británico Bernie Ecclestone, máximo mandatario de la Fórmula Uno, confirmó este sábado que no habrá ninguna carrera de la máxima categoría en 2007.

"Ni hay ninguna posibilidad para la próxima temporada, pero después ya veremos", dijo Ecclestone en Suzuka, escenario por ultimo año del Gran Premio Japón, que el próximo año se correrá en el circuito del Monte Fuji.

Los organizadores de Suzuka mantienen la esperanza de poder organizar un carrera en 2008 "ya que fue imposible organizar dos Grandes Premios en Japón el año próximo, pero estamos intentando que sea en 2008", declaró el director de relaciones públicas del circuito Yasuo Sugaya.


Alonso compite mano a mano con Schumacher el título (AP)



Título: Re: F1 Gran premio de Japon [Alonso vuelve a ser PRIMERO]
Publicado por: Dicktracy en 8 de Octubre 2006, 08:09:59
De no creer, la Ferrari de Schumi rompió motor, asi que las últimas 15 vueltas puede Alonso ir administrando la carrera y asi ganarla.  -aplaudir -aplaudir


Título: Re: F1 Gran premio de Japon [Alonso vuelve a ser PRIMERO]
Publicado por: Dicktracy en 8 de Octubre 2006, 08:30:12
EL ESPAÑOL GANA EN JAPÓN Y SCHUMACHER ABANDONA

Alonso saca un 10

Domingo 08/10/2006
EFE

MADRID.- Fernando Alonso ha recuperado la suerte y el liderato del Mundial con una importantísima victoria en el GP de Japón que, unido al abandono de Michael Schumacher por una rotura de motor, hacen que el asturiano afronte la última carrera del Mundial con 10 puntos de ventaja. Un solo punto sería suficiente para ganar el campeonato de pilotos siempre que el alemán gane en Brasil.

Todo el infortunio de las tuercas, paradas eternas en boxes o penalizaciones 'dudosas' de la FIA han quedado en el olvido después de un golpe de suerte que puede ser definitivo. Alonso adelantó a Schumacher a 17 vueltas del final por una rotura de motor que obligó al alemán a 'aparcar' su coche en la arena. Desde entonce el español caminó firme hacia la línea de meta mientras los ingenieros de Ferrari consolaban al 'Kaiser' en el box de la escudería italiana.

Hasta entonces, Alonso había hecho su trabajo. Se había deshecho de Trulli en la salida, había pasado al 'hermanísimo' Ralf en la pista y superado a Massa en la primera parada. El segundo puesto y los problemas de los neumáticos Bridgestone expolearon al asturiano que se lanzó a la caza y captura de Schumacher, obligando al alemán a mantener un fuerte ritmo que, al final, pasó factura.
Un punto es suficiente

En Brasil, un punto será suficiente para que el asturiano se proclame bicampeón del mundo siempre y cuando Schumacher gane. El alemán no tiene otra que imponerse en Interlagos y encomendarse a un golpe de fortuna tan letal como el que hoy tuvo el piloto de Renault. Por segundo año consecutivo, el circuito suramericano decidirá el campeón del mundo.



Título: Re: F1 Gran premio de Japon [Alonso vuelve a ser PRIMERO]
Publicado por: J. David en 8 de Octubre 2006, 09:07:05
TOMA!

TOMA!!!


TOMAAAAAAA!!!!!


Título: Re: F1 Gran premio de Japon [Alonso vuelve a ser PRIMERO]
Publicado por: Okanokam en 8 de Octubre 2006, 09:27:46
Carreron de Alonso, independientemente de la rotura de motor de Schumacher. Los parciales vuelta a vuelta asi lo indican. La clasificacion de vueltas rapidas tambien. Está claro que estamos en una competicion en la que no todo es cuestion de la maquina, sino que hay pequeños detalles de conduccion del piloto o como lo ocurrido hoy (la bajada de algunos grados en la temperatura ambiente y de la pista) que han beneficiado a Alonso. De todos modos, recordemos que Alonson ha adelantado a Trulli, al hermanisimo y a Massa en carrera, lo cual no esta nada mal.
Ahora el campeonato del mundo está mucho mas cerca, asi que vamos a saborearlo, aunque como siempre decia Gaspar Rosetty, "hasta el rabo todo es toro"


OLEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE


Título: Re: F1 Gran premio de Japon [Alonso vuelve a ser PRIMERO]
Publicado por: jsc en 8 de Octubre 2006, 10:18:30
Alonso que una más de sus salidas consiguió ponerse cuarto, antes de entrar a boxes adelantó a Ralf en ellos a Massa, y después de romper Michael se encuentra con un triunfo que le da medio campeonato.

Saca diez puntos, y solo tiene que puntuar en Brasil o que Michael no gane para obtener su segundo título mundial.


Título: Re: F1 Gran premio de Japon [Alonso vuelve a ser PRIMERO]
Publicado por: Okanokam en 8 de Octubre 2006, 11:33:25
SCHUMACHER TIRA LA TOALLA POR EL TITULO MUNDIAL

Michael Schumacher señaló, tras no poder acabar el Gran Premio de Japón por una rotura en el motor de  su Ferrari, que, en su opinión, la pelea por el título mundial de  pilotos está "sentenciada", después de que Fernando Alonso  se llevase la victoria y se alzase de nuevo con el liderato a falta de la última prueba, en Brasil dentro de dos semanas.

"Para mí el título mundial de pilotos está sentenciado, pero vamos  a Brasil para ganar el de constructores", apuntó el piloto alemán.
El  heptacampeón mundial reconoció que ni siquiera le gustaría ganarlo  por una avería del Renault de Alonso. "No quiero ir a por una  carrera deseando que mi rival se tenga que retirar. No es el modo en que quiero ganar el título", indicó.

Elogia a su equipo
A pesar del incidente mecánico que le ha alejado del que sería su octavo título mundial en el año de su despedida, 'Schumi' sólo tuvo palabras de elogio para los hombres de Ferrari.  "Nuestro equipo es estupendo. Los chicos son los mejores que  conozco y estoy más que satisfecho con el trabajo que han hecho. Así son las carreras. Se pierde y se gana al mismo tiempo. Hoy luchamos  fuerte, éramos los primeros, pero el motor nos falló. Así es la Fórmula 1. No estoy muy desilusionado. La vida y las carreras son  así", añadió.

"Estamos muy orgullosos del trabajo que hemos hecho porque en  Canada estábamos 25 puntos por detrás y ninguno de vosotros pensaba  que volveríamos. Ahora estamos ahí, nueve puntos por detrás en el  Mundial de constructores, y haremos todo lo posible por ganar este  título en Brasil. El de pilotos está perdido", concluyó.


Título: Re: F1 Gran premio de Japon [Alonso vuelve a ser PRIMERO]
Publicado por: PeterPaulX en 8 de Octubre 2006, 13:41:14


PUXA ALONSOOOOOOOOOOOO!!!


para que luego alguien trate de decir que este tipo no es el mas grande,,, gana y gana a lo grande...

Aun con dos cagadas muy fuertes de sus mecanicos se levanta y es el unico piloto que solo no ha acabado 1 carrerar,,, y en casi todas ha acabado en el podio si eso no es ser el numero 1, que venga dios y lo vea.


DIOSSS si yo fuera el, iba con el punto muerto toda la carrera y me apartaria de Ralph, jajaja y de Michael qeu ya con Senna hizo de las suyas,,,

TOMA TOMA Y TOMA como se dice por ahi arriba!!!

menos mal que alonso nunca nos falla, porque lo que es el futbol, afuuuuuuuuuuuuuuuu




Título: Re: F1 Gran premio de Japon [Alonso vuelve a ser PRIMERO]
Publicado por: PeterPointer en 8 de Octubre 2006, 15:44:42
ALONSO!!!
ALONSO!!!
ALONSO!!!

 -alabar -alabar -alabar -alabar

ERES EL MEJOR!!!! -oeoeoe


Título: Re: F1 Gran premio de Japon [Alonso vuelve a ser PRIMERO]
Publicado por: Hobo en 8 de Octubre 2006, 18:39:38
-oeoeoe -oeoeoe -oeoeoe -oeoeoe


¡¡¡¡ QUE GRANDE ERES !!!!
[/size]


-oeoeoe -oeoeoe -oeoeoe -oeoeoe


Título: Re: F1 Gran premio de Japon [Alonso vuelve a ser PRIMERO]
Publicado por: Dicktracy en 8 de Octubre 2006, 18:52:13
Le salió todo bien... a Renault

Fernando Alonso ganó el GP de Japón, Michael Schumacher rompió el motor y el español se puso a un paso de ganar su segundo título

Domingo 8 de Octubre de 2006
EFE

SUSUKA -- La suerte devolvió a Fernando Alonso (Renault), en forma de avería en el motor de Michael Schumacher (Ferrari), lo que le había quitado en los Grandes Premios de Hungría e Italia, y este domingo con su victoria en el Gran Premio de Japón acaricia su segundo título mundial de campeón del mundo de Fórmula Uno.

Si las posibilidades de que Michael Schumacher se proclamara campeón del mundo en Japón eran mínimas, éstas se mantienen de igual manera para la última carrera de Brasil, en la que el alemán deberá lograr la victoria y que Fernando Alonso no logre terminar entre los ocho primeros, para poderse retirar con su octavo título mundial, lo que parece una "Misión Imposible II".

El desarrollo de la carrera ya era sorprendente, porque después de la exhibición del sábado de los Ferrari de Michael Schumacher y de Felipe Massa, que ocupaban la primera fila de la formación de salida, con un segundo y medio de ventaja sobre Alonso, éste podía seguir sin dificultad a los primeros.

Felipe Massa, que partía desde el primer puesto de la formación, como un escudero fiel, cedía el primer puesto de la carrera a su líder Michael Schumacher, mientras por detrás Alonso se la había jugado en la salida para adelantar al Toyota de Jarno Trulli y marchaba en cuarta posición tras el otro pilotado por el alemán Ralf Schumacher.

El primer golpe de suerte para Fernando Alonso, que no había sido muy afortunado en las últimas carreras, fue un pinchazo de la rueda trasera derecha Massa, que tuvo que anticipar su primera parada para repostar, y cuando salió a la pista se quedó tras el BMW del alemán Nick Heidfeld.

Como en la vuelta anterior, la duodécima, Fernando Alonso había logrado superar al final de la recta de meta a Ralf Schumacher, el campeón del mundo se lanzaba a la persecución de Michael Schumacher y lograba la vuelta rápida en carrera.

Tras su primera parada Alonso lograba volver a la pista por delante de Massa y su desventaja con Michael Schumacher permanecía estable entre los cuatro y cinco segundos, con lo que luchar por la victoria no parecía imposible.

Pero el momento clave de la carrera llegaría en la vuelta 37, justo después de que Alonso y Michael Schumacher hubieran realizado su segunda y última parada para repostar. La diferencia se mantenía en los cinco segundos, pero antes de entrar en la curva Denger, para pasar por debajo de la pista, comenzó a salir una estela de humo del Ferrari.

Alonso no sabía en ese momento que procedía del coche de su rival, extremó el cuidado para no resbalar sobre el aceite perdido por el motor del Ferrari y solo cuando pasó a su altura y vio que era Michael Schumacher, se llevó la gran alegría.

Situado en cabeza de carrera, comenzó a tomar precauciones, bajo el régimen de giro del motor y mimó el coche hasta cruzar la línea de meta, en la que sumó los diez puntos del vencedor, que dejan el mundial prácticamente sentenciado.

Alonso, que ésta temporada ha ganado en circuito que se le había resistido hasta ahora como España, Mónaco o Canadá, donde logró su última victoria, inscribía esta tarde su nombre en el palmarés del circuito de Suzuka, el mas apreciado por los pilotos junto con el belga de Spa-Francorchamps, que por última vez, por el momento, ha sido escenario del Gran Premio de Japón.

Si Fernando Alonso tiene casi todas las posibilidades de renovar su título de pilotos, lo mismo sucede con Renault en el de marcas, ya que el tercer puesto del italiano Giancarlo Fisichella le da nueve de ventaja sobre Ferrari, que se ha tenido que conformar esta tarde con el segundo puesto de Felipe Massa.

Pedro de la Rosa (McLaren-Mercedes) contaba con hacer una buena actuación en este circuito de Suzuka en el que había corrido ganado cuando estuvo compitiendo en Japón en 1995, 1996 y 1997, sin embargo la mala elección de los neumáticos ha impedido cualquier buen resultado.

Atrapado en el medio del tráfico, al final no pudo hacer mejor que undécimo, mientras que su compañero de equipo, el finlandés Kimi Raikkonen, ha terminado quinto.

Así, Fernando Alonso se quitó el peso de las desgracias sufridas en las últimas carreras, como las tuercas de Hungría y China, la rotura del motor de Italia, y en una carrera que el sábado estaba imposible de ganar, tanto como perder la de China hace una semana, logró una merecida victoria que le deja a las puertas de su segundo título mundial.


Fernando Alonso celebra tras ganar en Japón (AP)



Título: Re: F1 Gran Premio de Japon [Alonso vuelve a ser PRIMERO]
Publicado por: Dicktracy en 8 de Octubre 2006, 19:36:56
LÍDER DEL MUNDIAL TRAS GANAR EN JAPÓN CON 10 PUNTOS DE VENTAJA POR EL ABANDONO DE 'SCHUMI'

    * El motor del Ferrari reventó cuando quedaban 17 vueltas
    * Puntuando en Brasil, Alonso revalidaría su título

Domingo 08/10/2006
EFE

MADRID.- Fernando Alonso tiene el Mundial en su mano después de ganar el Gran Premio de Japón. El español, que aseguraba conformarse con alcanzar el cajón hizo lo que pudo y más, remontando desde su quinta plaza inicial hasta la segunda. Y en ese momento, llegó la suerte que parecía haber perdido. Y es que la fumata blanca del Ferrari de Schumacher le dejó expedito el camino al triunfo nipón y casi, al título mundial.

Hasta ese momento, la carrera ya podía considerarse muy buena para el asturiano. Penalizado por los neumáticos durante la sesión de clasificación, la diferencia de ritmo entre coches rivales no fue ni mucho menos la que apuntaban los tests previos. Sólo el tapón que suponían los dos Toyota, de Trulli y Ralf Schumacher, impidió que el duelo entre los candidatos pudiera ser directo, sobre la pista y no en la pantalla de tiempos.

Alonso evitó el primer obstáculo en la salida. Fue una de las claves. Acostumbrado a desenvolverse como nadie en estas lides, su R26 serpenteó, amagó y llevó al engaño a su ex compañero de equipo para que después de la primera curva Trulli apenas fuera un reflejo en el retrovisor. Por delante, Massa aguantaba una vuelta como líder. Era el premio al descaro de hacerse con la pole el día anterior. En el segundo giro, la vuelta a la realidad le dejó en su sitio, segundo y con la previsible tarea de ejercer de freno al que se atreviera a llegar a esas alturas.

Escalera hacia el éxito

La carrera tuvo emoción no por los adelantamientos pero sí por las sensaciones de cada momento. En las primeras vueltas, los nervios parecían vestirse de azul. El piloto asturiano, en su labor de acoso y derribo a Ralf Schumacher, estuvo a punto de salirse del asfalto en un par de ocasiones. Con su ritmo quedaba claro que en la primera parada el alemán sería historia, pero su impaciencia tenía explicación: presionar a Ferrari. El ímpetu sirvió para lograr el objetivo, encontrar el hueco y subirse al tercer puesto.

El siguiente paso fue Felipe Massa. El brasileño protagonizó una carrera insípida en la que pesó más la depresión por una pole destinada a su compañero. Por ello, ni su ritmo estuvo a la altura ni estuvo nunca en el sitio para llevar a cabo su labor. Además, tuvo una buena dosis de mala suerte al encontrar tráfico en los momentos más inoportunos. Por eso, antes del primer repostaje, Alonso le comió el terreno y al salir de boxes salió por delante, dejando las cosas en un cara a cara, a distancia, eso sí, entre los dos mejores pilotos del año.

Ambos se mantuvieron como cogidos de una cuerda que nunca se estiró más allá de los seis segundos ni bajó de los cuatro. Así, unidos por una cadena invisible, alcanzaron el segundo repostaje, en el que todo fue bien para los dos. Sin embargo, apenas salió a la pista, el Ferrari dijo basta. De su parte posterior salió un poco de humo; luego, el torrente blanco fue visible en todo Suzuka, y de Suzuka al mundo. Alonso atravesó la niebla aguantando la respiración y se colocó líder, dando la vuelta a la carrera y al campeonato.

Emoción a flor de piel

Fueron los momentos más emotivos del Mundial. Mientras el español avanzaba con tranquilidad en cabeza, las cámaras centraban la atención en el monoplaza rojo. Y del Ferrari, sin ningún gesto que pudiera representar pena o enfado, Michael Schumacher se bajó e inició a pie el camino de los boxes. Cabeza alta, consciente de que con su carrera declina también la estrella que le acompañó en momentos puntuales, el alemán llegaba hasta unos mecánicos hundidos a los que fue abrazando uno a uno, animándoles, como si fuera cada uno de ellos y no él el que pilotaba ese coche.

Ni qué decir tiene que unos metros más allá, el azul era fiesta. Sin Schumacher, con Alonso primero y Fisichella aupándose al tercer puesto, Renault podía celebrar con la misma alegría lo cerca que está de obtener los Mundiales de pilotos y de constructores. El individual, del que está pendiente toda España, la cosa parece clara. Sólo hay una posibilidad de que Alonso no gane y es que pase lo mismo que en Suzuka pero a la inversa, es decir, que gane Schumacher y Alonso no puntúe. Exactamente lo que el alemán necesitaba en esta ocasión.

Al margen de la lucha por los títulos, de la carrera destacó el papel de Raikkonen. El finlandés ya ganó aquí el año pasado tras una memorable remontada. Esta vez sólo alcanzó el puesto cinco, pero en todo caso es un resultado impensable teniendo en cuenta los problemas del equipo anglo-germano durante el fin de semana. Peor le fue a De la Rosa que se vio obligado a no luchar por nada por exigencias del guión. McLaren pretendía entregar su motor a la FIA como base para 2007 y por eso el español se vio impotente para sacar mayor rendimiento. Le quedará por tanto un sabor triste teniendo en cuenta que ésta ha podido ser su última carrera. Y es que en McLaren, como en Ferrari y Renault, pensarán que la alegría va por barrios.


El español celebra su triunfo en Japón. (AFP)



Título: Re: F1 Gran premio de Japon [Alonso vuelve a ser PRIMERO]
Publicado por: PeterPaulX en 8 de Octubre 2006, 19:38:55

08-10-06 · Fernando Alonso vuelve a ser Lider ·  Por: PeterPaul


Fernando Alonso vuelve a ser Lider

Fernando Alonso ha recuperado el liderazgo que solo perdio durante la semana pasada y con igualdad de Putos. Alonso Magic volvio a recuperar al liderato y ahora lidera el mundial con 10 puntos de ventaja sobre Michael, con llegar 8º le vale para ser campeon del mundo, siempre y cuando, Michael gane en Brasil. Todo lo demas no le vale para nada.
 

http://www.peterpaulxxx.com/noticias2006/especial081006.php



Título: Re: F1 Gran premio de Japon [Alonso vuelve a ser PRIMERO]
Publicado por: Dicktracy en 8 de Octubre 2006, 19:47:30
DICE QUE NO ASUMIRÁ MUCHOS RIESGOS EN BRASIL

Alonso: 'Tengo derecho a recuperarme de mis momentos de mala suerte'

    * Schumacher da por perdido el título: 'No confío en mis opciones'
    * De la Rosa, contento por Alonso y expectante por su situación

Domingo 08/10/2006
AGENCIAS

MADRID.- Del semblante serio y triste de China a la sonrisa de Japón. Fernando Alonso mostró su felicidad en la rueda de prensa pero también fue cauto. Después de sus explicaciones terminó con un "a ver si en Brasil podemos completar el trabajo". Antes, reivindicó que después de tantos infortunios tiene derecho "a recuperarse de sus momentos de mala suerte".

Fernando Alonso

"He tenido problemas en Hungría, Monza (Italia) y China. Tengo derecho a recuperarme de mis momentos de mala suerte". "No podía creerlo, porque no ocurre a menudo que un Ferrari tenga problemas. Es la gran sorpresa de la carrera". "La victoria significa mucho no sólo para mí, sino también para el equipo. Desde Hungría estábamos listos para ganar. En China éramos favoritos pero perdimos. Nunca se sabe, las carreras son muy largas".

"Empecé a pensar que era posible ganar la carrera. Una vez que adelanté a Trulli, arriesgando mucho y pensando que era mi única oportunidad de estar delante de ellos, cuando vi que podía seguir a Ralf y era un poquito mas rápido cogí confianza y la sorpresa fue luego adelantar a Massa en el "pit stop". Todo lo que iba viniendo era bueno".

"La rotura de Michael nos dio una victoria inesperada y merecida desde hace varios grandes premios". "Primero pensé que era un Spyker, porque creía que era naranja. Luego iba fijándome en el asfalto por si hubiese alguna mancha de aceite y me pudiese salir, y me di cuenta que era Michael cuando estaba pegado a el a su lado. ¿Mi reacción? Cerré el puño dentro del habitáculo y en la siguiente curva bajé las revoluciones, porque a partir de ahí cualquier resultado era bueno, si eran ocho puntos eran ocho, o los que fuesen".

"Tengo una sensación de bienestar absoluta, creo que después de estar el campeonato tan apretado en estas dos o tres últimas carreras, tener este colchón es muy bueno para Brasil. Diez puntos a falta de una carrera, es el resultado soñado. Sólo necesitamos acabar entre los ocho primeros, si Michael gana la carrera, para ser campeones y eso facilita las cosas".

"La carrera iba a ser difícil, adelantarle iba a ser casi imposible, pero para sorpresa de todos aguantaba el ritmo de Michael y eso era ya una buen noticia para el fin de semana, pero la gran noticia llegó luego". "Prefiero ganar así, porque seguramente cuando yo rompí en Hungría o Monza no les cayeron lágrimas cuando me vieron allí tirado y esta vez la moneda ha caído de mi lado".

"La victoria se la dedico a toda España, porque llevan apoyándome mucho tiempo con todas las cosas que pasaron en este campeonato un tanto extrañas y siempre en contra nuestra y la gente siempre estuvo junto a mí, igual que han estado aquí en el circuito o delante de la televisión. Cada vez que tienen oportunidad de darme apoyo me la dan y ojalá que se haya levantado mucha gente y se hayan alegrado allí".

Michael Schumacher

"No confío en la mínima opción que aún existe. Estaba escrito que no iba a ser". "Para mí el título mundial de pilotos está sentenciado, pero vamos a Brasil para ganar el de constructores". "No quiero ir a por una carrera deseando que mi rival se tenga que retirar. Ése no es el modo en que quiero ganar el título".

"Nuestro equipo es estupendo. Los chicos son los mejores que conozco y estoy más que satisfecho con el trabajo que han hecho. Así son las carreras. Se pierde y se gana al mismo tiempo. Hoy luchamos fuerte, éramos los primeros, pero el motor nos falló. Así es la Fórmula 1. No estoy muy desilusionado. La vida y las carreras son así".

Pedro M. de la Rosa

"Creo que es un golpe de efecto de Fernando, lo tiene a tiro. Cuando por radio me han dicho que Fernando era el líder de la carrera me he alegrado muchísimo. Luego, cuando me ha doblado, a mí se me había caído el retrovisor y no veía bien a los que llegaban por atrás, así que he hecho un recto en la 'chicane' para no estorbarle lo más mínimo. Si hubiera sido otro, a lo mejor no lo hubiera hecho".

Sobre su carrera: "Aburrida, porque al cabo de pocas vueltas, cuando ya veíamos que ni los neumáticos iban bien y estábamos en tráfico y luchando fuera de los puntos, el equipo decidió que bajáramos las revoluciones y simplemente acabar. Era el objetivo principal y se ha conseguido. De todas formas, no hubiésemos puntuado tampoco". "La salida no ha sido buena, bueno, ha sido normal, pero no teníamos ritmo de carrera".


Fernando Alonso hace un espectacular salto en la ceremonia del podio. (EFE)



Título: Re: F1 Gran premio de Japon [Alonso vuelve a ser PRIMERO]
Publicado por: p0chuf en 8 de Octubre 2006, 19:50:33
 -oeoeoe -oeoeoe -oeoeoe -oeoeoe


Título: Re: F1 Gran premio de Japon [Alonso vuelve a ser PRIMERO]
Publicado por: elduke en 8 de Octubre 2006, 19:58:58
 -oeoeoe -oeoeoe

despues d tanta presión ha sido demasié

 -aplaudir -aplaudir


Título: Re: F1 Gran premio de Japon [Alonso vuelve a ser PRIMERO]
Publicado por: PeterPaulX en 8 de Octubre 2006, 20:04:19
Pedro M. de la Rosa

"Creo que es un golpe de efecto de Fernando, lo tiene a tiro. Cuando por radio me han dicho que Fernando era el líder de la carrera me he alegrado muchísimo. Luego, cuando me ha doblado, a mí se me había caído el retrovisor y no veía bien a los que llegaban por atrás, así que he hecho un recto en la 'chicane' para no estorbarle lo más mínimo. Si hubiera sido otro, a lo mejor no lo hubiera hecho".

Sobre su carrera: "Aburrida, porque al cabo de pocas vueltas, cuando ya veíamos que ni los neumáticos iban bien y estábamos en tráfico y luchando fuera de los puntos, el equipo decidió que bajáramos las revoluciones y simplemente acabar. Era el objetivo principal y se ha conseguido. De todas formas, no hubiésemos puntuado tampoco". "La salida no ha sido buena, bueno, ha sido normal, pero no teníamos ritmo de carrera".

Que grandeeeee DE LA ROSA!!!

Viva ESPAÑA coño!!!


ojala el año proximo veamos a los dos pilotos en McClaren hacer diabluras y demostrar al mundo lo que es la Furia Española y ademas trabajando unida y en equipo...

Esta claro de Pedro es un crack y sabe reconocer loq ue tiene delante...



Título: Re: F1 Gran premio de Japon [Alonso vuelve a ser PRIMERO]
Publicado por: Pow en 8 de Octubre 2006, 20:21:57


 Vaya victoria que por inesperada vale el doble y vaya bote que hemos debido pegar todos hacia las 8 de la mañana cuando hemos visto salir humo blanco del coche de schumacher


              AUPA ALONSO  -oeoeoe


Título: Re: F1 Gran premio de Japon [Alonso vuelve a ser PRIMERO]
Publicado por: PeterPointer en 8 de Octubre 2006, 20:23:28
Ya era hora que la suerte fuera de su parte..... -ok

 -beer -beer -beer


Título: Re: F1 Gran premio de Japon [Alonso vuelve a ser PRIMERO]
Publicado por: chispo en 8 de Octubre 2006, 23:34:19
La pena es que no hubiese ganado la carrera con Shumy en pista ,pero unas veces les toca a unos y otras veces a otros ,la pena es que se retira y se nos priba de de un gran piloto. 


Título: Re: F1 Gran premio de Japon [Alonso vuelve a ser PRIMERO]
Publicado por: Dr Roberts en 9 de Octubre 2006, 12:26:05
La "Fumata Blanca" del Ferrari indicaba que tras la retirada de Schumacher ya hay nuevo "Papa" de la Fórmula 1.


Título: Re: F1 Gran premio de Japon [Alonso vuelve a ser PRIMERO]
Publicado por: Miguelito38 en 9 de Octubre 2006, 16:57:05
Carrera fue carreron todos los meritos para Alonso que se las jugo de todas todas, la suerte le jugo bien con ese humito blanco que se vio salir del bolido rojo !!! ni modo.

Todavia tiene que llegar octavo en la proxima!!! que sin duda lo lograra.

Me tocara verlo en vivo y directo ya tengo todo comprado y confirmado, les prometo un completo reportaje a mi vuelta.

saludos!!!


Título: Re: F1 Gran premio de Japon [Alonso vuelve a ser PRIMERO]
Publicado por: Miguelito38 en 9 de Octubre 2006, 16:58:33
Carrera fue carreron todos los meritos para Alonso que se las jugo de todas todas, la suerte le jugo bien con ese humito blanco que se vio salir del bolido rojo !!! ni modo.

Todavia tiene que llegar octavo en la proxima!!! que sin duda lo lograra.

Me tocara verlo en vivo y directo ya tengo todo comprado y confirmado, les prometo un completo reportaje a mi vuelta.

saludos!!!


Título: Re: F1 Gran premio de Japon [Alonso vuelve a ser PRIMERO]
Publicado por: J. David en 9 de Octubre 2006, 17:17:18
Carrera fue carreron todos los meritos para Alonso que se las jugo de todas todas, la suerte le jugo bien con ese humito blanco que se vio salir del bolido rojo !!! ni modo.

Todavia tiene que llegar octavo en la proxima!!! que sin duda lo lograra.

Me tocara verlo en vivo y directo ya tengo todo comprado y confirmado, les prometo un completo reportaje a mi vuelta.

saludos!!!

;)


Título: Re: F1 Gran premio de Japon [Alonso vuelve a ser PRIMERO]
Publicado por: Pow en 9 de Octubre 2006, 17:25:43


 Ojala gane, pero yo hasta que no pase la linea de meta no me fio, que todos hemos visto a Carlos Sainz perder un mundial en los ultimos 500 metros