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Area Aficiones I (Musica, Cine, Deportes, Informatica, Juegos y Fotografia) => FORO DE DEPORTES y MOTOR => Mensaje iniciado por: Miguelito38 en 4 de Septiembre 2006, 18:37:18



Título: F1 gran premio de Italia (Monza)
Publicado por: Miguelito38 en 4 de Septiembre 2006, 18:37:18
Ultima carrera Europea!!!!

ya se nos termina esto casi, pero esta al rojo vivo!!
Schumy define este fin de semana y ferrari anuncia sus pilotos oficiales el fin de semana, veremos que pasa y si son ciertos tantos rumores


Monza, un circuito legendario y muy especial
GP de Italia - Renault - Previo
 
 
Uno de los circuitos legendarios de la F1, Monza, acoge una de las carreras más importantes del año y que requiere una preparación especial, tanto en el chasis como en el motor. A continuación un pequeño repaso de las características del trazado italiano y de cómo se prepara el equipo Renault F1 Team para afrontar este fin de semana.

Chasis

Aerodinámica: Monza es indudablemente el circuito más rápido del Campeonato. Para poder alcanzar una velocidades punta competitiva, el equipo desarrolla un conjunto aerodinámico especial para esta carrera. Pero si bien normalmente se habla de aerodinámica, el factor crítico en este circuito es intentar reducir al máximo el rozamiento, que es lo que se busca con el diseño de alerones nuevos específicos para este trazado.

Suspensión: Monza es un circuito antiguo en el que las zonas de frenada previas a las curvas 4 (Roggia) y 11 (Parabolica) están bastante bacheadas, aunque los recientes trabajos de asfaltado podrían haber mejorado la situación. Teniendo en cuenta los bajos niveles de apoyo aerodinámico que se utilizan y los agresivos bordillos de las dos primeras chicanes, el agarre mecánico y la estabilidad serán dos de los puntos en los que se centrará el trabajo de puesta a punto. En general, la parte delantera del coche estará configurada de una forma más rígida que la trasera, para poder obtener así una buena respuesta en los cambios de dirección en la parte de delante y una buena tracción atrás. 
La altura del coche suele ser bastante baja, pero para evitar que el monoplaza pueda tocar el asfalto en las zonas más rápidas, utilizamos unas gomas sobre las que el coche se asienta cuando soporta las mayores presiones.

Frenos: Monza no es únicamente un circuito de potencia, ya que los coches están frenando durante un 15% de la vuelta. El sistema de frenos trabaja mucho en este trazado, especialmente en la entrada a la curva 1, donde los coches deben bajar unos 300 kph. Habrá que prestar una especial atención también a la refrigeración de los frenos para asegurarnos de un rendimiento óptimo.

Motor

Rendimiento: Monza es el circuito de motor por excelencia. Teniendo en cuenta que durante el 79% de la vuelta el piloto va con el acelerador pisado a fondo, el trazado italiano representa sin lugar a dudas el mayor reto con el que se enfrentará el RS26 a lo largo de toda la temporada. También hay algunas curvas lentas, pero la velocidad media del circuito alcanza los 260 kph, lo que implica que en Monza, más que en ningún otro trazado, los equipos necesitan contar con un motor versátil y potente. Y ese es el objetivo que intentará cumplir la especificación D del motor que utilizará este fin de semana Fernando Alonso.
 
Fiabilidad: Los coches precisan una buena estabilidad en frenada, pero también un buen equilibrio en las secciones lentas y rápidas de las chicanes donde el piloto acostumbra a subirse por los bordillos de la pista. Esto implica que hay un riesgo real de que el motor se pase de vueltas o de dañar la transmisión cuando las ruedas están en el aire. El equipo también estará atento al desgaste que puedan sufrir elementos secundarios como las bombas del aceite o el agua, que también pueden verse afectados por las tremendas exigencias del circuito de Monza


Título: Re: F1 gran premio de Italia (Monza)
Publicado por: Miguelito38 en 4 de Septiembre 2006, 18:38:35
Decisión inminente de Schumacher
''Los descubriréis en Monza''
 04/09/06 14:17
 

 

 
Michael Schumacher parece haber acatado finalmente las directrices marcadas por sus jefes en Ferrari, que sigue insistiendo en que desvelará los nombres de sus pilotos para el 2007 el próximo domingo en Monza.

Aunque ayer en un evento del equipo en Nurburgring el piloto alemán volvió a negarse a dar pistas sobre su futuro, parece que su anuncio no tardará en llegar.

"Lo descubriréis en Monza," explicaba Schumacher en declaraciones a La Gazzetta dello Sport cuando se le preguntaba nuevamente sobre su continuidad o no en la Fórmula Uno. 


Su portavoz Sabine Kehm también negó que se le haya puesto una fecha límite a Michael coincidiendo con Monza y que el momento de anunciar su decisión ha sido consensuado. 


Título: Re: F1 gran premio de Italia (Monza)
Publicado por: Miguelito38 en 5 de Septiembre 2006, 16:39:54
Bridgestone quiere seguir con su racha
GP de Italia - Bridgestone - Previo
 
Bridgestone Motorsport afronta este próximo fin de semana una de las carreras más famosas del mundo - Monza – en la que será la decimoquinta prueba del Campeonato del Mundo FIA de Fórmula Uno. El Gran Premio de Italia llega en un momento clave del Campeonato, con la Scuderia Ferrari Marlboro a tan solo dos puntos de Renault en el Mundial de Constructores y con Michael Schumacher dispuesto a reducir la desventaja de 12 puntos que tiene en estos momentos con el líder del Campeonato, Fernando Alonso.

Por lo que se refiere al resto de los equipos Bridgestone: Panasonic Toyota Racing, WilliamsF1, MF1 Racing y Super Aguri F1; todos ellos intentarán sumar puntos este próximo fin de semana. Los cinco equipos que montan neumáticos Bridgestone completaron la semana pasada tres jornadas de entrenamientos en Monza, donde se trabajó en la preparación del coche y en la evaluación de los neumáticos Bridgestone. Las pruebas de gomas para Monza son especialmente importantes al tratarse de un circuito de alta velocidad y estos test le permitieron a Bridgestone evaluar aproximadamente unas 20 especificaciones de neumáticos para este trazado de 5,793km que ha sido reasfaltado recientemente.

Hiroshi Yasukawa, Director de Motorsport, dice: “El Gran Premio de Italia en Monza es realmente muy especial. 
Es la carrera de casa para Ferrari y Jarno Trulli y los aficionados acuden en masa a animar a sus equipos y a seguir la emoción de la F1 en directo. Este es un momento muy importante del Campeonato y nuestro personal técnico ha estado trabajando muy duro para asegurarse de que nuestros equipos cuenten con los neumáticos adecuados este fin de semana. Sin embargo, no debemos olvidar que este fin de semana también supondrá el final del Campeonato GP2. Lewis Hamilton y Nelson Piquet Jnr se disputarán el título y sé que este fin de semana nos van a ofrecer el mismo y fantástico espectáculo que nos vienen ofreciendo a lo largo de toda la temporada. ¡Les deseo la mejor de las suertes a ambos!”

La reglamentación 2006 permite a cada piloto contar con siete juegos de neumáticos para seco por Gran Premio -cuatro para mojado y tres para condiciones extremas de agua. Y teniendo en cuenta el incremento del número de equipos que este año montan neumáticos Bridgestone, han sido aproximadamente unos 1.200 neumáticos Bridgestone Potenza Fórmula Uno los que se han enviado desde el Centro Técnico de Kodaira City, Tokio, hasta el circuito de Monza en Italia.

 Hisao Suganuma, Director Técnico de Bridgestone Motorsport, dice: “Monza es célebre al tratarse de un circuito de alta velocidad, y aunque este año quizás las puntas de velocidad serán ligeramente más bajas debido a la introducción de los motores V8, en los últimos test que hemos hecho los monoplazas han alcanzado los 330kph en al menos tres puntos del circuito. Eso es algo que un fabricante de neumáticos debe considerar cuidadosamente a la hora de elegir sus neumáticos, ya que estas elevadas velocidades generan un considerable calor dentro de las gomas que pueden provocar que la degradación del neumático sea un factor a tener en cuenta. Además, los neumáticos soportan tremendas cargas debido a las constantes altas velocidades, lo que genera importantes fuerzas centrífugas sobre los neumáticos, así que la durabilidad de la construcción será clave.

Por otro lado, una amplia sección de la pista ha sido reasfaltada desde nuestro último test allí en junio y la información que nos han facilitado los pilotos es que este nuevo asfalto es bastante liso y que ofrece más adherencia que el anterior. Y lo cierto es que en los test de la semana pasada detectamos una reducción del nivel de degradación de las gomas respecto al test de junio – especialmente cuando la pista estaba sucia. Los test de la semana pasada fueron muy productivos para los pilotos Bridgestone, marcando unos tiempos que indican que este próximo fin de semana podrían ser muy competitivos. Tras estos últimos entrenamientos se decidió que los equipos Bridgestone utilizarán la actual especificación de neumáticos con compuestos de nuestra gama media blanda.”




Título: Re: F1 gran premio de Italia (Monza)
Publicado por: Darthvader en 5 de Septiembre 2006, 18:01:09
AUPA FERRARI!!!!!!!!!!!

SCHUMMI ... NO NOS DEJES ...  :\\\'(

A ver si podemos recortar unos puntillos, y ponernos lideres en el mundial de marcas.


Título: Re: F1 gran premio de Italia (Monza)
Publicado por: Miguelito38 en 5 de Septiembre 2006, 18:50:16
El mundial de marcas creo pasa a manos ferraristas este fin de semana el de pilotos sera lo mas seguro en brasil


Título: Re: F1 gran premio de Italia (Monza)
Publicado por: Miguelito38 en 6 de Septiembre 2006, 16:37:31
Se anuncia lluvia para el GP de Italia
Las previsiones así lo indican

 
Las previsiones meteorológicas locales anuncian lluvias para el GP de Italia que se disputará este próximo fin de semana en Monza.

En un primer parte de aproximación se indicaba que para el día de la carrera había probabilidades de lluvia, pero de hecho el domingo es el día en el que existen más opciones que luzca el sol según la cadena de televisión italiana RAI.

El Director de Michelin F1, Nick Shorrock, indicaba en declaraciones a Speed TV: "Cuando miré por última vez el parte meteorológico para el domingo fue horroroso, con lluvias durante todo el día. 
"

De todas formas, parece ser que para el sábado sí que está asegurada la lluvia, y para el viernes también existen muchas probabilidades, con un 75% de opciones de que haya tormentas


Título: Re: F1 gran premio de Italia (Monza)
Publicado por: Miguelito38 en 6 de Septiembre 2006, 16:43:54
Alonso duda de la legalidad de las ruedas de Ferrari
Y lo compara con la prohibición del ‘mass damper’
 
 
El líder del Campeonato del Mundo, Fernando Alonso, coincide con sus jefes de Renault a la hora de cuestionar la legalidad de las nuevas ruedas que utiliza Ferrari.

A principios de semana, el Director de Ingeniería de Renault, Pat Symonds, cuestionaba las llantas negras incorporadas a los neumáticos Bridgestone de Ferrari, que en su opinión, no sólo infringen la normativa aerodinámica, sino también las reglas del parque cerrado.

Se da por hecho que tras haber utilizado esas llantas especiales en sus neumáticos traseros en Estambul, Ferrari intentará seguir utilizándolas en Monza, algo que ya hizo en los test de la semana pasada en ese mismo circuito italiano. 


Esta polémica llega después del reciente caso del 'mass damper', que terminó con la prohibición por parte de la FIA a que Renault continuara utilizándolo al entender que contravenía la reglamentación aerodinámica.

En declaraciones al Bild, Alonso comentaba: "Lo he intentado, pero no puedo llegar a entender por qué nuestro sistema es prohibido, pero a Ferrari sí se le permite competir con esas ruedas."
 


Título: Re: F1 gran premio de Italia (Monza)
Publicado por: Miguelito38 en 6 de Septiembre 2006, 16:45:03
Un fin de semana decisivo para Schumacher
GP de Italia - Ferrari - Previo
 
 
Este próximo fin de semana va a ser muy importante para Michael Schumacher tanto dentro como fuera de la pista. El equipo italiano afronta su carrera de casa con mucha confianza tras haber completado con éxito un test en este mismo circuito hace una semana.

Para Schumacher, que tiene una desventaja de 12 puntos con el líder del Campeonato Fernando Alonso, el objetivo es ganar y esperar a que su compañero Felipe Massa acabe segundo, para así arañarle más puntos al piloto español de Renault. En el caso de Ferrari, ese mismo resultado le permitiría situarse por delante de Renault en el Campeonato de Constructores por primera vez este año.

Con la lluvia que está prevista para este fin de semana en Monza y con el equipo dispuesto a anunciar sus pilotos para el 2007 este mismo domingo, se nos presenta un interesante fin de semana por delante.

Michael Schumacher
"Monza siempre es una cita importante para Ferrari y un circuito con una gran historia. En el pasado, el equipo ha hecho cosas muy importantes en esta carrera y está claro que venir aquí es especial."

"Sobre Monza no se puede decir más que se trata de un circuito legendario. Es una parte importante de nuestro deporte y única. Para nosotros siempre es una gran cita competir aquí, donde contamos con un gran apoyo desde las gradas. Como en años anteriores, llegamos a Monza con el título por decidir, pero estamos decididos a cambiar las cosas."

"En la clasificación de Constructores no estamos nada lejos del liderato y en la de Pilotos todavía puede pasar de todo. 
Tenemos que atacar y los seguidores pueden estar seguros de que vamos a darlo todo. Recogimos una gran cantidad de información en los test de la semana pasada que nos lleva a pensar que podemos volver a lo más alto. Aún así, tendremos que esperar a ver cómo se desarrollan los acontecimientos durante la carrera, especialmente después de lo sucedido últimamente. Todos somos muy optimistas y esperamos contar con el apoyo de la afición."

"Nuestra única táctica sólo puede ser el ataque. Tenemos que recuperar el terreno perdido, meter presión e ir a por todas. No es la primera vez que nos encontramos en esta situación y nuestra experiencia debería ayudarnos. Creo que todavía tenemos buenas opciones de ganar el título. Todavía no se ha decidido nada y pueden pasar muchas cosas en las cuatro carreras que restan por disputarse. Creo que tenemos buenas razones para confiar en nuestras posibilidades en ambos títulos."

"Entiendo que el anuncio de los pilotos para el próximo año genere interés. Ya hemos avanzado que este anuncio se hará después de la carrera, ya que queremos centrarnos en lo que es realmente importante este fin de semana. Y estoy completamente de acuerdo con ello. Sólo puedo añadir que no trataré este tema hasta el domingo."

 


Título: Re: F1 gran premio de Italia (Monza)
Publicado por: Miguelito38 en 7 de Septiembre 2006, 16:17:07
Todo apunta a la pareja Raikkonen-Massa en Ferrari
Un diario alemán asegura que Kimi firmó hace más de un año

 
Mientras el futuro de Michael Schumacher sigue sin aclararse, lo cierto es que la rumorología sigue creciendo y cada vez parece más evidente que Kimi Raikkonen y Felipe Massa serán los dos pilotos titulares que Ferrari anunciará el próximo domingo en Monza.

Tras haber sumado en Turquía su primera victoria en el Campeonato del Mundo, el brasileño Felipe Massa comentaba en una conferencia de prensa ayer en Venecia: ''Este fin de semana será otra importante carrera, especialmente como piloto de Ferrari que soy.

''La vida no puede ofrecerte cosas mucho mejores que ir a Monza para participar ene l GP de Italia.

''Paso a paso voy creciendo como piloto. Estoy deseando que llegue la carrera de Monza. 
Va a ser un fin de semana muy emocionante.''

Por otro lado, el diario alemán 'Bild' desvela en su edición de hoy que el finlandés Kimi Raikkonen firmó su contrato con Ferrari hace más de un año. En concreto, se asegura que el piloto de McLaren firmó por la Scuderia el 25 de agosto de 2005.

 


Título: Re: F1 gran premio de Italia (Monza)
Publicado por: Miguelito38 en 7 de Septiembre 2006, 16:21:58
Los rumores sobre el futuro de Schumacher no cesan
Su portavoz no les da credibilidad
 
 
La portavoz de Michael Schumacher, Sabine Kehm, ha comentado que no debería hacerse caso a las informaciones que se han publicado y que aseguran que el piloto alemán anunciará el próximo domingo su retirada.

Sabine Kehm responde así no sólo a la información exclusiva del diario Bild, sino también a las publicadas por The Sun, Daily Mirror y La Gazzetta dello Sport - que insisten en que Schumacher anunciará el domingo su retirada definitiva de la competición.

Kehm decía: "Mientras hay gente que escribe que Michael se va a retirar, hace tan solo un par de semanas había otros muchos diarios que aseguraban exactamente lo contrario."

Sin embargo, el diario Bild citaba ayer unas declaraciones del piloto de Williams, Mark Webber, que también coincidía con las últimas informaciones y parece convencido de que Schumacher está cerca de su final. 


El piloto australiano explicó que vio a Schumacher tomándose un par de cervezas el jueves previo al GP de Alemania.

"Le ví como si se hubiese quitado un enorme peso de encima," comentaba Webber. "Estaba realmente relajado. Nunca le había visto así antes."

Entretanto, el representante de Schumacher, Willi Weber, comentaba en declaraciones a la publicación holandesa Formule 1 RaceReport que si su pupilo se retira, tiene muchas que hacer.

"Tiene tantos colaboradores y patrocinadores para los próximos cinco o seis años que no tendrá tiempo para aburrirse." aseguraba Weber.
 


Título: Re: F1 gran premio de Italia (Monza)
Publicado por: Iranzo en 7 de Septiembre 2006, 16:29:09
Karmazo Miguelito -ok


Título: Re: F1 gran premio de Italia (Monza)
Publicado por: Miguelito38 en 7 de Septiembre 2006, 18:39:21
Alonso espera que Schumacher no se retire
Fernando disfruta compitiendo contra Michael
 

 
Fernando Alonso ha asegurado hoy en el circuito de Monza que espera que los rumores que circulan sobre la posible retirada de su gran rival Michael Schumacher no sean ciertos.

''Siempre es bonito competir contra un gran Campeón,'' indicaba el español en declaraciones a Sport-Informations-Dienst, ''y es mejor superar a Michael que a ningún otro.''

El piloto de Renault también ha admitido que sería 'realmente difícil' que alguien pueda llegar a superar alguna vez los éxitos de Schumacher, incluidas sus 90 victorias en el Mundial. 


Alonso también cree que al margen de lo que pueda anunciar Schumacher el próximo domingo, el alemán se centrará en intentar ganar el Campeonato del Mundo en estas cuatro últimas carreras de la temporada.

''Su motivación será la misma,'' decía Fernando. ''Seguirá aspirando al Campeonato con todas sus fuerzas.''

 


Título: Re: F1 gran premio de Italia (Monza)
Publicado por: Miguelito38 en 7 de Septiembre 2006, 18:46:55
 -bailarin -bailarin -bailarin

Como dice la cancion de la LEY  EL DUELO!!!!!!!


Título: Re: F1 gran premio de Italia (Monza)
Publicado por: Miguelito38 en 8 de Septiembre 2006, 16:28:35
Primeras Libres

 P. No  Driver       Team - Engine   Tyres    Times      Ave/Gaps
 1. 38  VETTEL       BMW Sauber        M   1'23"263  250.469 Km/h 
 2. 17  KUBICA       BMW Sauber        M   1'23"745    + 0'00"482 
 3. 35  WURZ         Williams Cosworth B   1'23"868    + 0'00"605 
 4.  3  RAIKKONEN    McLaren Mercedes  M   1'24"037    + 0'00"774 
 5. 40  JANI         Toro Rosso Cosw.  M   1'24"196    + 0'00"933 
 6. 18  MONTEIRO     Midland Toyota    B   1'25"413    + 0'02"150 
 7. 37  DOORNBOS     RedBull Ferrari   M   1'25"578    + 0'02"315 
 8. 19  ALBERS       Midland Toyota    B   1'25"766    + 0'02"503 
 9. 22  SATO         S. Aguri F1 Honda B   1'26"708    + 0'03"445 
10. 23  YAMAMOTO     S. Aguri F1 Honda B   1'27"310    + 0'04"047 
11. 41  MONTAGNY     S. Aguri F1 Honda B   1'27"597    + 0'04"334 
12. 39  MONDINI      Midland Toyota    B   1'28"444    + 0'05"181 


Título: Re: F1 gran premio de Italia (Monza)
Publicado por: Miguelito38 en 8 de Septiembre 2006, 16:29:28
Segundas Libre


 P. No  Driver       Team - Engine   Tyres    Times      Ave/Gaps
 1. 38  VETTEL       BMW Sauber        M   1'22"631  252.385 Km/h 
 2.  5  M.SCHUMACHER Ferrari           B   1'23"138    + 0'00"507 
 3.  6  MASSA        Ferrari           B   1'23"182    + 0'00"551 
 4. 35  WURZ         Williams Cosworth B   1'23"414    + 0'00"783 
 5.  4  DE LA ROSA   McLaren Mercedes  M   1'23"970    + 0'01"339 
 6.  3  RAIKKONEN    McLaren Mercedes  M   1'24"034    + 0'01"403 
 7. 16  HEIDFELD     BMW Sauber        M   1'24"330    + 0'01"699 
 8.  1  ALONSO       Renault           M   1'24"577    + 0'01"946 
 9. 17  KUBICA       BMW Sauber        M   1'24"813    + 0'02"182 
10. 41  MONTAGNY     S. Aguri F1 Honda B   1'24"943    + 0'02"312 
11. 19  ALBERS       Midland Toyota    B   1'24"985    + 0'02"354 
12.  8  TRULLI       Toyota            B   1'25"027    + 0'02"396 
13. 10  ROSBERG      Williams Cosworth B   1'25"040    + 0'02"409 
14. 15  KLIEN        RedBull Ferrari   M   1'25"108    + 0'02"477 
15.  2  FISICHELLA   Renault           M   1'25"160    + 0'02"529 
16. 18  MONTEIRO     Midland Toyota    B   1'25"277    + 0'02"646 
17.  7  R.SCHUMACHER Toyota            B   1'25"316    + 0'02"685 
18. 14  COULTHARD    RedBull Ferrari   M   1'25"318    + 0'02"687 
19. 36  DAVIDSON     Honda             M   1'25"356    + 0'02"725 
20.  9  WEBBER       Williams Cosworth B   1'25"500    + 0'02"869 
21. 39  MONDINI      Midland Toyota    B   1'25"586    + 0'02"955 
22. 20  LIUZZI       Toro Rosso Cosw.  M   1'25"707    + 0'03"076 
23. 21  SPEED        Toro Rosso Cosw.  M   1'25"755    + 0'03"124 
24. 40  JANI         Toro Rosso Cosw.  M   1'25"878    + 0'03"247 
25. 37  DOORNBOS     RedBull Ferrari   M   1'26"058    + 0'03"427 
26. 22  SATO         S. Aguri F1 Honda B   1'26"118    + 0'03"487 
27. 23  YAMAMOTO     S. Aguri F1 Honda B   1'26"705    + 0'04"074 


Título: Re: F1 gran premio de Italia (Monza)
Publicado por: Miguelito38 en 8 de Septiembre 2006, 16:30:54
Vettel es el más rápido por delante de los Ferrari
GP de Italia - 2ª Sesión Libre

 
Sebastian Vettel ha vuelto a ser esta tarde el piloto más rápido sobre la pista de Monza al volante de su BMW Sauber. Sin tener que soportar ningún tipo de limitación de kilometraje y utilizando neumáticos nuevos, el joven piloto alemán ha marcado el mejor tiempo de la segunda sesión de libres del GP de Italia con un crono de 1:22.631s, medio segundo más rápido que Michael Schumacher, segundo clasificado.

Los pilotos de Ferrari no han liderado los tiempos en esta sesión, pero utilizando un solo juego de neumáticos Bridgestone cada uno, los dos Ferrari han aventajado en ocho décimas de segundo al resto de sus rivales. Schumacher ha sido segundo y Felipe Massa tercero, y ambos han marcado sus mejores tiempos en la segunda vuelta de cada una de sus tandas.

La sesión no ha sido demasiado positiva para el equipo Honda, ya que Anthony Davidson volvía a comenzar la sesión con una nueva unidad del nuevo motor Honda 2007 y tras ocho vueltas volvía a sufrir otra avería. Los dos pilotos oficiales del equipo, Jenson Button y Rubens Barrichello, que se cree también tienen instalado el nuevo motor en sus respectivos monoplazas, no han abandonado sus boxes hoy y se cree que mañana podrían recurrir a las unidades del 2006 sin sufrir penalización por ello.

Alex Wurz ha concluido la sesión con el cuarto mejor registro a los mandos de su Williams Cosworth y tras completar un buen número de vueltas para su equipo. 
Sus compañeros y pilotos titulares de la escudería de Grove, Nico Rosberg y Mark Webber, han finalizado con el 13º y 20º mejor tiempo respectivamente.

Pedro de la Rosa ha sido quinto en su McLaren Mercedes por delante de su compañero Kimi Räikkönen que no tomó parte en las pruebas realizadas en este circuito tras el Gran Premio de Turquía. Nick Heidfeld ha terminado séptimo en su BMW Sauber por delante del líder del campeonato, Fernando Alonso, en su Renault.

Con Giancarlo Fisichella en 15ª posición, los tiempos no reflejan el ritmo real de Renault en la pista italiana. Aunque puede que tengan problemas para superar a Ferrari, sin duda no están a un segundo y medio de sus rivales por el título.

Robert Kubica apenas ha participado en la segunda sesión y solo ha hecho una salida corta en los últimos minutos, marcando el noveno mejor tiempo, mientras Franck Montagny ha conseguido el décimo mejor crono.

Christijan Albers ha marcado el 11º mejor registro con su MF1 Toyota, por delante de Jarno Trulli en el primer Toyota. Christian Klien ha sido 14º en su Red Bull Ferrari con su compañero David Coulthard cuatro posiciones por detrás. Fisichella ha sido 15º por delante del segundo M16 de Tiago Monteiro y del Toyota de Ralf Schumacher.

 Anthony Davidson ha acabado 19º por delante de Webber, y de Giorgio Mondini en el tercer MF1 Toyota. Toro Rosso esperaba un fin de semana duro y hasta ahora parece que es así, ya que Tonio Liuzzi y Scott Speed han sido 22º y 23º, por delante del piloto de pruebas Neel Jani. Robert Doornbos ha sido 25º en su Red Bull mientras Takuma Sato y Sakon Yamamoto ocupan los últimos puestos de la tabla para Super Aguri Honda


Título: Re: F1 gran premio de Italia (Monza)
Publicado por: Dicktracy en 8 de Septiembre 2006, 18:01:40
Monza es una pista hecha para las Ferrari, es de suponer que Schumi ganara, pero espero que haya gran lucha por esos puntos y se decida en la ultima carrera quien es el campeon; en marcas si todo va normal, el caballito rampante estara adelante.


Título: Re: F1 gran premio de Italia (Monza)
Publicado por: Miguelito38 en 8 de Septiembre 2006, 20:13:38
Alonso: “Esperamos luchar por estar delante”
Comentarios de Fernando Alonso tras los entrenamientos del viernes
 
 
Uno de los GP más decisivos de toda la temporada se ha puesto en marcha. En Monza se comenzó a rodar hoy, al disputarse los primeros entrenamientos libres, en los cuales el piloto más veloz volvió a ser un probador y volvió – también – a ser el joven alemán Sebastián Vettel.

Como era de esperar, en la primera sesión matinal no hubo mucha actividad, al haberse probado aquí la pasada semana. Tanto, que Fernando Alonso y otros dos pilotos – entre los que estaba Michael Schumacher – ni siquiera pisaron la pista. Se reservaron todo para la segunda sesión, donde se rodó en condiciones más similares a las que soportarán en la pista a la hora de la carrera del domingo.

Pero todo esto es lo que se cree, ya que se espera algo de lluvia, aunque los que la pronostican no tienen bien claro cuando puede aparecer. Lo más probable parece ser que aparezca durante la noche de hoy, para reestablecerse el buen tiempo por la mañana. El problema puede estar en que esto podría ensuciar mucho a la pista, y complicar la primera sesión de libres.

Los Renault no están bien ubicados hoy viernes, pero esto no preocupa en el equipo de Alonso, el cual mañana intentará estar lo mas arriba posible en la Clasificación. Particularmente, en esta carrera puede darse la disyuntiva de elegir entre una o dos paradas en boxes durante la carrera, por lo que la labor de hoy se centró en averiguar esto. Sobre lo hecho hoy en Monza, Fernando Alonso nos contaba lo siguiente:

“Todos los viernes son imposibles de evaluar, por lo tanto no podemos saber si los Ferrari van realmente tan bien como parece. 
Ellos eran favoritos cuando llegaron aquí a Monza y lo siguen siendo, pero vamos a ver que pasa mañana, en la Clasificación. Nosotros hemos hecho un trabajo muy bueno también, e incluso mañana podemos ir un poco más rápido”

“Sobre la elección de los neumáticos tenemos que evaluar un poco más la situación, aunque hoy hemos hecho un buen trabajo en relación a ello. Yo he rodado con un tipo de neumáticos y Fisichella con otro, y también hemos hecho tandas largas, por lo que hemos podido recoger buenos datos”

“Hoy hemos rodado dos segundos mas lentos que en las pruebas de la semana pasada, y con respecto a esas pruebas, creo que la pista estaba un poco mas sucia hoy, y también había un poco mas de viento. Esperemos dar con los reglajes mas indicados para estas nuevas condiciones y luchar por estar adelante”

“Todavía tenemos que trabajar un poco más con los neumáticos para que estos sean tan buenos como los Bridgestone a una vuelta. Ellos aún nos llevan ventaja en este terreno. De todos modos, esta es una carrera en la cual la primera vuelta no es tan importante como en otros circuitos, ya que lo que importa son los buenos tiempos en las tandas largas”
 


Título: Re: F1 gran premio de Italia (Monza)
Publicado por: Hobo en 9 de Septiembre 2006, 01:27:05
Super-Mega-Currado Karma para ti Miguel  -bye


Alonso: "Si salgo con 12 puntos, será un paso de gigante"
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Fernando Alonso (Renault) ha declarado esta tarde en el circuito de Monza, escenario del Gran Premio de Italia, que si el domingo sale con los doce puntos que actualmente tiene de renta sobre el alemán Michael Schumacher (Ferrari) será un paso de gigante para la consecución del mundial.

"Si salimos de aquí con 12 puntos de ventaja sería un paso de gigante. Sobre el papel toca perder puntos y lo ideal sería perder los mínimos posibles. Es lo que nosotros, Ferrari y todo el mundo piensa. Todo lo que no sea perder puntos sería un gran resultado. Es como jugar el primer partido de una eliminatoria de fútbol fuera de casa y salir con empate a cero o a uno".

Alonso, actual campeón del mundo, añadió: "de momento Ferrari ha demostrado que es favorito, pero los viernes son siempre imposibles de evaluar, de sacar una conclusión. Veremos lo que pasa mañana. Eran favoritos antes de llegar a Monza y lo siguen siendo para hacer la "pole". Pero el fin de semana es muy largo. Hemos hecho hoy un buen trabajo y a ver si podemos ir mañana un poco más rápido".

Para el asturiano, después de la jornada de pruebas de hoy, "la elección de neumáticos tenemos que meditarlo un poco más, pero hoy hemos hecho unas pruebas bastante válidas, en tandas largas y los dos pilotos con diferentes neumáticos. Tenemos bastante información y después de la reunión con Michelín creo que lo tendremos bastante claro".

En la sesión de la tarde Fernando Alonso tuvo un pequeño susto en la segunda curva de Lesmo: "No llegué a pisar la hierba pero al rodar con tan poca carga aerodinámica siempre hay momentos difíciles en Monza. Ojalá que en carrera no suceda y pierda tiempo como hoy".

"La sorpresa del día son los tiempos del BMW de Vettel. Lo de Honda también sorprende. Parece que los dos pilotos oficiales van a optar por poner el motor antiguo otra vez y eso quizá nos dé un respiro porque Honda ha ido muy fuerte en las últimas carreras. Creo que aquí tendrán que ir más conservadores", agregó.

El piloto de Renault explicó: "hemos progresado en el rendimiento de los neumáticos a una vuelta, pero todavía nos falta evolucionar más para llegar a la altura de los Bridgestone. Pero aquí en Monza la primera vuelta no debe ser tan decisiva. La carrera se suele decidir en las tandas largas. Si haces una sola parada, como creo que harán todos los pilotos del décimo hacia atrás, puede salirte una buena carrera. Ojalá que nuestros neumáticos sean consistentes".

Una esperanza que tiene Fernando Alosno es que "la lluvia podía acabar con el dominio, entre comillas, que va a tener aquí Ferrari".

"Lo que nos vendría bien de verdad son bajas temperaturas algo que no creo que ocurra. Para hoy daban lluvia y mira qué sol", precisó.

Sobre si el estará mucho tiempo en la Fórmula Uno como Michael Schumacher dijo: "empecé muy joven en los karts y a los 19 en Formula Uno, así que aguantar hasta los 37 años sería imposible para mí".

La diferencia de tiempos, segundo y medio en relación con Micheal Schumacher no le preocupa. "El coche ha ido bien, hemos tenido buenas sensaciones y creo que mañana cuando pongamos gasolina, revoluciones y neumáticos podremos estar más cerca de los Ferrari", dijo.

"Recuerdo que en Turquía acabé el doce el viernes y acabé segundo y por delante de Michael. El viernes no suele ser muy favorable para nosotros, posiblemente rodemos con más gasolina y menos revoluciones y que nadie y de ahí los tiempos", señaló.

Por último en respuesta a su jefe, el italiano Flavio Briatore, que ha manifestado que el año próximo no será campeón del mundo, dijo: "no sé el pronóstico que se puede hacer para el año que viene porque todavía no ha finalizado esta temporada. Ya veremos cómo están los coches el año que viene, cómo queda la congelación del desarrollo de los motores y cuál puede utilizar Mercedes o Renault".



Título: Re: F1 gran premio de Italia (Monza)
Publicado por: Dicktracy en 9 de Septiembre 2006, 10:38:01
EL ESPAÑOL CONSIGUIÓ EL OCTAVO MEJOR TIEMPO MIENTRAS QUE EL ALEMÁN QUEDÓ SEGUNDO

Alonso, a un segundo y medio de Schumacher en los entrenamientos libres de Monza

Actualizado viernes 08/09/2006 15:38 (CET)
EFE

MADRID.- Fernando Alonso consiguió el octavo mejor tiempo en la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Italia. El español fue superado por su principal rival en la lucha por el título, el alemán Michael Schumacher, que consiguió el segundo mejor tiempo. Pedro de la Rosa acabó quinto, delante de su compañero de equipo Kimi Raikkonen.

Después de haberse entrenado a fondo la semana pasada en este circuito, ni Ferrari, ni Renault, en lucha por el mundial de constructores, y de pilotos con Schumacher y Alonso, han querido mostrar su cartas y han rodado menos de lo habitual en la jornada de los viernes, para no castigar sus propulsores.

El segundo y medio que refleja hoy la lista de tiempos entre Michael Schumacher y Fernando Alonso quedará mañana reducido sensiblemente, porque los motores utilizarán ya toda su potencia en la sesión de clasificación de la tarde, y mientras el alemán utiliza el motor de la prueba anterior en Turquía, Alonso llevará un propulsor nuevo evolucionado.

Cualquier fallo de Ferrari o de Schumacher será aprovechado por Alonso, que debe superar este Gran Premio de Italia con la menor pérdida de puntos posibles para poder sentenciar cuanto antes el mundial. El también español Pedro de la Rosa (Mclaren-Mercedes) ha marcado el quinto mejor tiempo tras Vettel, los Ferrari y el piloto probador de Williams, el austríaco Alexander Wurz, y se ha situado por delante de su compañero de equipo, el finlandés Kimi Raikkonen.

Los McLaren-Mercedes pueden erigirse este fin de semana en árbitros de la contienda. A Pedro de la Rosa se le da muy bien este circuito, en el que ya en 2001 logró el quinto puesto al volante de un Jaguar, y las posibilidades de lograr un buen resultado son elevadas, porque además parece que los Honda del británico Jenson Button y del brasileño Rubens Barrichello no van a ser una amenaza como en las últimas carreras.

Honda estrenaba en este Gran Premio de Italia el motor que utilizarán en 2007, pero el resultado no ha podido ser mas catastrófico: su piloto de pruebas Anthony Davidson rompía el primer propulsor por la mañana sin llegar a completar un par de kilómetros, ya que en la primera curva de Lesmo se detenía tras dejar una espesa humareda tras de si.

En la segunda sesión, después de completar ocho vueltas, el motor nuevo volvía de nuevo a explotar y los ingenieros de Honda impedían a Button y Barrichello salir a la pista, con la finalidad de poder montar en sus coches dos motores nuevos, del mismo tipo que utilizaron en Turquía, para evitar así sufrir una penalización.

En una jornada en la que no se ha podido despejar duda alguna, en la que los pilotos titulares han rodado todavía menos que en otros Grandes Premios, Sebastian Vettel ha vuelto a brillar con luz propia ya que a sus diecinueve años, después de haber marcado en su debut en el Gran Premio de Turquía el mejor tiempo en las pruebas libres, hoy ha vuelto a repetirlo y ha relegado a su compatriota Michael Schumacher a medio segundo.


Alonso, dentro de su monoplaza. (Foto: AFP)



Título: Re: F1 gran premio de Italia (Monza)
Publicado por: Somey en 9 de Septiembre 2006, 15:58:59
Pole para Raikonen y michael el segundo


alonso ha pindhado ha roto parte de la aerodinamica y al final 5


Título: Re: F1 gran premio de Italia (Monza)
Publicado por: Pow en 9 de Septiembre 2006, 19:20:08

ULTIMA HORA: Alonso Penalizado saldra decimo

 Habra que esperar acontecimientos pero me parece que a los hijos de la gran .... de la FIA ya lo estan haciendo un poco descarado


Título: Re: F1 gran premio de Italia (Monza)
Publicado por: Hobo en 9 de Septiembre 2006, 19:24:07

ULTIMA HORA: Alonso Penalizado saldra decimo

 Habra que esperar acontecimientos pero me parece que a los hijos de la gran .... de la FIA ya lo estan haciendo un poco descarado

Pero..... no sale 5º ????  :\\\'( :\\\'( :\\\'( :\\\'( :\\\'(  -cabezon -cabezon -cabezon -cabezon


Título: Re: F1 gran premio de Italia (Monza)
Publicado por: Pow en 9 de Septiembre 2006, 19:30:13


Pero..... no sale 5º ????  :\\\'( :\\\'( :\\\'( :\\\'( :\\\'(  -cabezon -cabezon -cabezon -cabezon

 Se lo han robado los caraduras de la FIA en cooperacion con Ferrari, lo acabo de leer en la pag del marca y en la ser tambien lo han dicho, ghan dicho que a Alonso le han atracado en Monza  -cabezon -cabezon


Título: Re: F1 gran premio de Italia (Monza)
Publicado por: Dicktracy en 9 de Septiembre 2006, 19:50:52
GP ITALIA | LE HACEN CAER CINCO PUESTOS POR ENTORPECER A FELIPE MASSA EN LA CLASIFICACIÓN
Alonso, penalizado, saldrá décimo en Monza

Actualizado sábado 09/09/2006 19:20 (CET)

MADRID.- Los comisarios de la F1 han sancionado a Fernando Alonso por entorpecer a Felipe Massa en su última vuelta de clasificación en el GP de Italia. El asturiano ha sido retrasado hasta la posición número diez de parrilla cayendo cinco plazas con respecto a su tiempo en pista. Alonso dio una vuelta con una rueda reventada y salió de boxes por delante del piloto brasileño.

Fernando Alonso pasaba por 'boxes' a ocho minutos del final de la ronda de clasificación porque una de sus ruedas traseras había reventado. Después de llegar a duras penas a la zona de los mecánicos y cambiar el neúmatico, regresó a la pista con problemas aerodinámicos y con poco margen de maniobra para sellar un buen tiempo. El asturiano volvió al asfalto coincidiendo con la vuelta rápida de Felipe Massa (Ferrari) y según éste, que acabó cuarto, el Renault le hizo 'frenar'.

Justo después del 'incidente', Ferrari, que corre en casa, realizó una denuncia ante los comisarios de la F1. Como era de esperar, Fernando Alonso ha sido sancionado y llevado hasta la última posición de la última ronda de la clasificación. Al parecer, el español forzó al máximo su monoplaza a pesar de los problemas mecánicos y, sobre todo aerodinámicos, que le había provocado rodar casi una vuelta sobre una de las llantas traseras.


Alonso rodó sobre una de sus llantas. (Foto: EFE)


Título: Re: F1 gran premio de Italia (Monza)
Publicado por: Dicktracy en 9 de Septiembre 2006, 19:56:45
Alonso: 'Cuando Ferrari reclama nunca puedes estar tranquilo'
Alonso sale de su vehículo al finalizar los entrenamientos en Monza (Foto: EFE)

Sábado 09/09/2006
EFE

MONZA (ITALIA).- Fernando Alonso (Renault) ha manifestado, tras de la sesión de clasificación del Gran Premio de Italia, que cuando Ferrari reclama, nunca se puede estar tranquilo.

"Cuando Ferrari te reclama nunca estás tranquilo, porque puede pasar cualquier cosa, hemos hecho lo que es honesto y lo que hay que hacer deportivamente. Por tanto, tengo la conciencia muy tranquila y de haber penalización aquí, habrá que ver los vídeos de quince carreras, de quince cronos y cambiar muchos resultados. Lo de ha pasado carrera sí, carrera también", añadió Alonso, que partirá desde la quinta posición si no prospera la reclamación.

Para el asturiano lo ocurrido: "es típico de Ferrari, tienen que intentarlo todo y cualquier oportunidad que vean van a intentar ir a por nosotros. Ahora son los jueces los que tienen que hacer lo que ellos crean".

Fernando Alonso cree que la reclamación de Ferrari: "no tiene sentido, pero tampoco tienen sentido las decisiones que se han tomado los últimos meses". Sobre el pinchazo que sufrió en plena recta dijo que: "a mitad de recta me di cuenta de que algo no iba bien y cuando frené ya vi una rueda delantera en el aire y gracias a la suerte no me toqué con Michael Schumacher. Pude coger la vía de escape, miraba al neumático y me parecía que estaba bien, pensaba que podía ser un palier o la suspensión y entonces hubiese sido el final de la crono, pero cuando comenzó a desintegrarse el neumático y se confirmó el pinchazo, las esperanzas de seguir en la crono estaban intactas".

Con su quinto puesto en la sesión de clasificación partirá por el el lado más limpio de la pista pero Fernando Alonso cree que "aquí no hay diferencia entre un lado y otro de la pista, porque incluso hay vueltas que pasamos más cerca por el lado interior que el exterior"

"Ya hemos visto en la GP2 que el segundo y el cuarto se han puesto primeros, así que no creo que vaya a cambiar mucho. Lo importante es hacer una buena salida, que el coche salga bien y luego la primera curva con Massa al lado, es lo peor que le puede pasar a alguien".

El campeón del mundo es consciente de que: "es mejor que salga Kimi primero que Michael, pero creo que los Ferrari van a estar más fuertes que los McLaren en carrera y Michael tarde o temprano intentará deshacerse de él, ya sea en las paradas o que vaya más largo que Kimi".

Por último confesó que: "no esperaba luchar por la "pole" porque hemos enfocado todo el fin de semana hacia la carrera, la estrategia, elección de neumáticos, la clasificación iba a ser nuestro punto débil del fin de semana y tampoco me esperaba luchar por ella, pero visto luego los resultados y que Ferrari tampoco ha dominado a una vuelta, sin problemas hubiésemos estado cerca esta vez".




Título: Re: F1 gran premio de Italia (Monza)
Publicado por: Dicktracy en 9 de Septiembre 2006, 20:06:34
GRILLA DE PARTIDA DEL GRAN PREMIO DE MONZA

La formación de salida del Gran Premio de Italia, decimoquinta prueba puntuable para el Campeonato del Mundo de Fórmula Uno, quedó establecida de la siguiente manera tras retroceder Alonso del quinto al décimo puesto.

== PRIMERA FILA
Kimi Raikkonen (FIN)          McLaren MP4/21 Mercedes   1:21.484
Michael Schumacher (GER)      Ferrari 248 F1            1:21.486

== SEGUNDA FILA Nick Heidfeld (GER) BMW Sauber F1 06 1:21.653 Felipe Massa (BRA) Ferrari 248 F1 1:21.704

== TERCERA FILA Jenson Button (GBR) Honda RA106 1:22.011 Robert Kubica (POL) BMW Sauber F1 06 1:22.258

== CUARTA FILA Pedro de la Rosa (ESP) McLaren MP4/21 Mercedes 1:22.280 Rubens Barrichello (BRA) Honda RA106 1:22.787

== QUINTA FILA Giancarlo Fisichella (ITA) Renault R26 1:23.175 Fernando Alonso (ESP) Renault R26 1:25.688

== SEXTA FILA Jarno Trulli (ITA) Toyota TF106 1:21.924 Nico Rosberg (GER) Williams FW28 Cosworth 1:22.203

== SEPTIMA FILA Ralf Schumacher (GER) Toyota TF106 1:22.280 David Coulthard (GBR) RBR RB2 Ferrari 1:22.589

== OCTAVA FILA Scott Speed (USA) Toro Rosso STR01 Cosworth 1:23.165 Christian Klien (AUT) RBR RB2 Ferrari s.t.

== NOVENA FILA Vitantonio Liuzzi (ITA) Toro Rosso STR01 Cosworth 1:23.043 Chistijan Albers (NED) Midland M16 Toyota 1:23.116

== DECIMA FILA Mark Webber (AUS) Williams FW28 Cosworth 1:23.341 Tiago Monteiro (POR) Midland M16 Toyota 1:23.920

== UNDECIMA FILA Takuma Sato (JPN) Super Aguri SA05 1:24.289 Sakon Yamamoto (JPN) Super Aguri SA05 1:26.001




Título: Re: F1 gran premio de Italia (Monza)
Publicado por: Pow en 9 de Septiembre 2006, 20:45:46


 Esta decision es lamentable, en todas sesiones de lo que va de temporada a habido muchas peores entorpecidas que esta sin ir mas lejos la de Webber a De la rosa en Turquia, pero bueno las cosas solo valen si se quejan los Ferraris

 En conclusion si gana Schumacher el titulo ya la podra dar las gracias a la FIA, por que lo llevan en carroza de plata


Título: Re: F1 gran premio de Italia (Monza)
Publicado por: PeterPointer en 9 de Septiembre 2006, 21:32:25
Esta claro que esto quieren que se retire con el titulo debajo del brazo...... Me cagoentoooo.... -nono


Título: Re: F1 gran premio de Italia (Monza)
Publicado por: Hobo en 9 de Septiembre 2006, 21:46:27
Esta claro que esto quieren que se retire con el titulo debajo del brazo...... Me cagoentoooo.... -nono

 -ok -ok -ok -ok

VERGONZOSOOOOOO!!!! lo acabo de leer.... lo dicho, esto es vergonzoso e injusto. Estos de la FIA  -maza -maza -maza ya no saben que hacer para tener al alemán y a ferrary contentos y que pueda llevarse el título pa casa.  -cabezon -cabezon -cabezon


Título: Re: F1 gran premio de Italia (Monza)
Publicado por: Dicktracy en 9 de Septiembre 2006, 22:19:29
-ok -ok -ok -ok
VERGONZOSOOOOOO!!!! lo acabo de leer.... lo dicho, esto es vergonzoso e injusto. Estos de la FIA  -maza -maza -maza ya no saben que hacer para tener al alemán y a ferrary contentos y que pueda llevarse el título pa casa.  -cabezon -cabezon -cabezon

Te envio volando  O0 O0 O0 el 878 por esta alegoria linda  -besito -besito
Es que es muy cierto, ahora con mucha mayor razon esta bien en llamarle el "circo" de la Formula 1. Ya no saben que hacer estos jilipos para darle el triunfo a Schumi y a la roja, lo unico que hacen es desmerecer mas, el ya tan alicaido circo.
Joder es que son tan jilipos, que joden completamente al deporte, para convertirlo en algo donde solo se mueven intereses creados, donde mas se mueven por los millones y al deporte lo mataron.  -cabezon -cabezon -cabezon


Título: Re: F1 gran premio de Italia (Monza)
Publicado por: enye en 10 de Septiembre 2006, 15:06:44
Alonso ha roto el motor


Título: Re: F1 gran premio de Italia (Monza)
Publicado por: Skizoo en 10 de Septiembre 2006, 15:10:47
Alonso ha roto el motor

Menuda put :-X ....y la dichosa ventanita de tele5  -maza

Con el gran adelantamiento a Kubica en boxes, ese tercer puesto....y revienta el motor....que mala suerte para Alonso  -cabezon.


Título: Re: F1 gran premio de Italia (Monza)
Publicado por: Darthvader en 10 de Septiembre 2006, 16:03:55
 -oeoeoe -oeoeoe -oeoeoe ya solo estamos a -2  -oeoeoe -oeoeoe -oeoeoe

AUPA FERRARI!!!!!!!!!!!!!!

SCHUMMI NO TE VAYAS  :\\\'(

El campeonato de marcas y pilotos es ROJO

PD: Rectifico ... SCHUMMI YA SE HA IDO ... sensación agridulce ...  :\\\'( :\\\'( :\\\'( ... se va el mas grande, espero que con un nuevo título.


Título: Re: F1 gran premio de Italia (Monza)
Publicado por: Dani_ en 10 de Septiembre 2006, 16:32:07
Alonso sigue primero a pesar de la FIA.

habra que esperar a los tres premios que faltan

Suerte para el corrededor español, que le va hacer falta...


Título: Re: F1 gran premio de Italia (Monza)
Publicado por: Darthvader en 10 de Septiembre 2006, 16:37:17
Partiendo de la base que la sanción es injusta y que no tendría que haberse aplicado, no hagamos ahora un ejercicio de victimismo.

La única verdad es que Alonso ha roto motor cuando iba tercero, y que hace 6 GP que no gana, no creo que en todos haya sido perjudicado.



Título: Re: F1 gran premio de Italia (Monza)
Publicado por: Dani_ en 10 de Septiembre 2006, 17:13:54
Partiendo de la base que la sanción es injusta y que no tendría que haberse aplicado, no hagamos ahora un ejercicio de victimismo.

La única verdad es que Alonso ha roto motor cuando iba tercero, y que hace 6 GP que no gana, no creo que en todos haya sido perjudicado.


no se hace victivismo y esta claro que hace tiempo que no gana, pero las ayudas si te hacen de coger puntitos, y echarte palante o no.


Título: Re: F1 gran premio de Italia (Monza)
Publicado por: Dicktracy en 10 de Septiembre 2006, 17:44:25
DESPUÉS, REUNIÓN CON LOS COMISARIOS

Alonso: 'Ya no considero más la Fórmula 1 como un deporte'

    * Perdió cinco puestos en la parrilla en una polémica decisión de los comisarios
    * Renault explica con un vídeo y la telemetría que Alonso no entorpeció a Massa

Domingo 10/09/2006

MADRID | MONZA.- Fernando Alonso y Renault han alzado su voz para decir basta. La sanción que le fue impuesta al asturiano ha colmado la paciencia del piloto y su escudería. En una rueda de prensa sorpresa antes del GP de Italia, Alonso fue tajante: "Ya no considero más la Fórmula 1 como un deporte".

Harto y muy enfadado, el campeón del mundo entró en el circuito con cara de pocos amigos y haciendo un gesto con el pulgar hacia abajo que dará que hablar y que representa su reprobación a una sanción que considera que está totalmente fuera de lugar. Después, en la rueda de prensa, arropado por el director del equipo Flavio Britaore y el jefe de ingenieros Pat Symonds, pudo ponerle palabras y explicar su indignación.

Apoyados en un vídeo y en la telemetría de los tiempos, Renault defendió que Alonso salía con el coche dañado y que buscaba llegar a meta lo más rápido posible para comenzar su vuelta lanzada y remontar posiciones. De hecho, Symonds asegura que los tiempos de Alonso en esa vuelta eran sensiblemente mejores que sus anteriores registros. Además, Massa siempre estuvo a unos 100 metros.

"A la vista del vídeo, si esto se considera una obstaculización voluntaria, a partir de ahora vamos a tener muchos problemas en la clasificación y no sé cómo vamos a correr hoy si esta distancia (100 metros) es mínima entre los coches. Soy un deportista, amo el deporte, a los aficionados que vienen hasta aquí, muchos de ellos desde España. Ya no considero más la Fórmula 1 como un deporte", sentenció el piloto asturiano.

Por su parte, Flavio Briatore dijo que "Fernando fue penalizado ayer sin que hubiera molestado en ningún momento a Massa". "Todos conocen lo que le ocurrió ayer a Fernando con el neumático; cuando paró, antes de volver salir a la pista, tuvimos que comprobar que no había nada roto y cuando salió a la pista le dije que diera la vuelta como si fuese de clasificación y pasó la línea de meta cuando faltaba un segundo para finalizar las pruebas" ha proseguido Briatore. "No queremos entrar en un debate contra la decisión, opinen ustedes mismos. Nosotros estamos muy disgustados con lo sucedido porque Fernando corrió muchos riesgos en esa vuelta", concluyó Briatore.

Poco después, Alonso se reunió con los comisarios para repasar vídeos de carreras anteriores, poniendo especial énfasis en las discutidas últimas actuaciones de Michael Schumacher, como puede ser la salida del GP de Turquía o el 'baile' de 'chicanes' de Hungría cuando Pedro de la Rosa trataba de adelantarlo.

Toda esta polémica nace por la denuncia del director de carrera por la queja de Massa tras la última sesión para confeccionar la parrilla. A raíz de ésta, los comisarios de la F1 sancionaron a Alonso por obstaculizar a Massa en su última vuelta de clasificación. Así, el asturiano fue retrasado hasta la posición número diez de parrilla cayendo cinco plazas con respecto a su tiempo en pista.
Max Mosley defiende la penalización de Alonso

El presidente de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), el británico Max Mosley, defendió la sanción impuesta por los comisarios deportivos del Gran Premio de Italia. Sobre la declaración de Alonso en la que manifestaba que no considera ya la Fórmula Uno un deporte, Mosley apuntó: "Él dice siempre estas cosas que ningún deportista debe decir cuando está caliente. Cuando se piensa tranquilamente sobre lo sucedido, se opina de otra manera". Mosley ha añadido que "los comisarios se han limitado a aplicar el reglamento, sin tener en cuenta los nombres de los implicados". "Los datos que tenemos es que Felipe Massa fue molestado por las turbulencias de Alonso en la curva Parabólica y eso le hizo perder tiempo", afirmó.


Alonso hace un gesto de reprobación a todo lo ocurrido. (EFE)



Título: Re: F1 gran premio de Italia (Monza)
Publicado por: Dicktracy en 10 de Septiembre 2006, 17:46:55
EL ESPAÑOL ABANDONÓ

Schumacher vence en Monza y reduce distancia con Alonso

Domingo 10/09/2006

MADRID.- Nada nuevo bajo el sol. El templo de la velocidad coronó, por cuarta vez en su vida, a Michael Schumacher como ganador. En una carrera marcada por las polémicas previas y por el anunció de retirada por parte del alemán, sólo Fernando Alonso animó lo que tenía pinta de carrera fue sosa. Pero lo que iba para gran remontada acabó en humareda: el español abandonó tras romper su motor.

Fue el amargo final de una prueba en la que todo lo espectacular que pasó lo protagonizó el español. Al principio, se vio sumido en mitad de la parrilla, condenado a sufrir en la estrechez del asfalto los estorbos típicos de la clase media del pelotón. Fueron momentos en los que perdió tiempo y nervios mientras por delante la película era la imaginada: paseo más o menos cómodo para el 'Kaiser'.

Pero Alonso fue a más. Entorpecido por Jenson Button durante el comienzo del Gran Premio, sólo la primera parada en boxes le proporcionó la oportunidad de pasar al británico. Posteriormente, y con la misma táctica, adelantó a Massa y a Kubica, el polaco de Williams, justo en la calle de boxes. En esos instantes, el asturiano pisaba el podio. Pero su ambición, su rabia por todo lo sucedido durante el fin de semana, puede que influyeran también en su monoplaza que, exhaustó, dijo basta a 10 vueltas para el final.

La fumata blanca del Renault fue síntoma de alivio para Michael Schumacher. El alemán vivió una carrera más o menos cómoda pero sin duda, ver a Alonso cerca no le iba a permitir disfrutar en exceso. Sin el español, ya sí, la fiesta fue completa. Hasta ese momento, el heptacampeón arriesgó poco en la salida y se limitó a seguir la estela de Kimi Raikkonen hasta el primer repostaje. Cuando el finlandés paró, el Ferrari tuvo vía libre para recortar tiempo y colocarse primero.

Y desde ese momento sólo tuvo que controlar la carrera, estar atento a la radio, a los tiempos y jugar con su regulador de revoluciones para evitar un mayor sufrimiento de su motor y mantener a raya a Raikkonen detrás. Fácil tarea, sin duda. Más complicado fue lo que vino después, los saludos más pormenorizados que nunca a todos sus mecánicos, señal casi inequívoca de su adiós.

Al margen de Alonso, otro de los protagonistas de la carrera fue el polaco Kubica. El piloto de Williams, que empezó el año como probador, se regaló un sufrido podio que luchó, que vio unas veces cerca, otras imposible, pero que podrá recordar mirando las fotos.

El que no querrá recordar este fin de semana es Pedro Martínez de la Rosa. No le estaban saliendo bien las cosas en la carrera y ni siquiera su coche ayudó, ya que sencillamente, le dejó tirado durante la prueba. Decepción española, doble.



Título: Re: F1 gran premio de Italia (Monza)
Publicado por: Darthvader en 10 de Septiembre 2006, 19:55:29
Renault acusa a Ferrari de tratar quimicamente sus ruedas.

Se ve que tienen fotos, no se pide sanción en esta carrera ni en las anteriores pero se pide que de prohiba y se controle en las futuras.


OTRA PATALETA ...

ALONSO parece Calimero!!!

 :\\\'( Mi equipo no me apoya ...
 :\\\'( La Fia no me quiere ...
 :\\\'( La Formula 1 no es un deporte ...
 :\\\'( En España no estoy tranquilo ...

y mas ...



Título: Re: F1 gran premio de Italia (Monza)
Publicado por: Hobo en 10 de Septiembre 2006, 20:57:44
Renault acusa a Ferrari de tratar quimicamente sus ruedas.

Se ve que tienen fotos, no se pide sanción en esta carrera ni en las anteriores pero se pide que de prohiba y se controle en las futuras.


OTRA PATALETA ...

ALONSO parece Calimero!!!

 :\\\'( Mi equipo no me apoya ...
 :\\\'( La Fia no me quiere ...
 :\\\'( La Formula 1 no es un deporte ...
 :\\\'( En España no estoy tranquilo ...

y mas ...



 -juasjuas -juasjuas -juasjuas -juasjuas -juasjuas .... muy bueno lo de Calimero..... pero ya se sabe: "el ke no llora no mama"    ;)  -ok
Karma para ti  -bye por ..... "y mas..... "


Título: Re: F1 gran premio de Italia (Monza)
Publicado por: Vidudi en 10 de Septiembre 2006, 21:54:53
y desde cuando la F1 es un deporte? igual que las motos o los rallys..

arrancar patatas e ir a vendimiar tambien requiere de una forma fisica curiosa como estos deportes.
es mi opinion, no me quiteis aplausos...jejejeje


Título: Re: F1 gran premio de Italia (Monza)
Publicado por: Clifor en 11 de Septiembre 2006, 09:34:21
Súbete dos horas a un F1 o a una moto de competición y pierde cinco kilos en dos horas...

Darth, si te estuvieran robando la cartera a ti, no te entrarían ganas de decir algo? ???


Título: Re: F1 gran premio de Italia (Monza)
Publicado por: Darthvader en 12 de Septiembre 2006, 09:40:55
Yo no creo que le esten robando la cartera a nadie.

He dicho que la sanción no era justa, pero no veo ninguna confabulación judeo-masónica contra Alonso por parte de la FIA.


Título: Re: F1 gran premio de Italia (Monza)
Publicado por: Clifor en 12 de Septiembre 2006, 12:19:03
Repasemos...

Mass dumper que favorecía a Renault declarado "alegal"
Schumi se pasa por el arco del triunfo dos veces una chicane y no deja adelantar a De la Rosa y nadie le dice nada
Schumi cambia varias veces de trayectoria en la salida del gran premio anterior e idem
Alonso penalizado por una giliposhez que se han inventado (y que tú mismo reconoces injusta)

Coincidencia? No lo creo... La confabulación no es en contra de Alonso, pero sí a favor de Schumacher. Si el rival hubiera sido Kimi, a él le habría tocado lidiar con la FIA y Ecclestone...


Título: Re: F1 gran premio de Italia (Monza)
Publicado por: Dicktracy en 12 de Septiembre 2006, 16:51:18
ALONSO ATACA AL 'KAISER'

'Schumacher es el piloto más antideportivo en la historia de la Fórmula Uno'

Martes 12/09/2006
DPA

MADRID.- El español Fernando Alonso atacó duramente a su gran rival por el título Mundial de Fórmula 1, el alemán Michael Schumacher, al que calificó como "el piloto más antideportivo de la historia" en una entrevista que publica hoy el diario 'Marca'.

"Zidane se fue con más gloria que Schumacher", afirmó el español, comparando el adiós del alemán, anunciado el domingo para el final de la temporada, y el del futbolista francés, que fue expulsado por un cabezazo al italiano Marco Materazzi en la final del Mundial de Alemania 2006, el último partido de su carrera.

"Michael es el piloto con más sanciones y más antideportivo de la historia de la Fórmula 1", sentenció Alonso, que sin embargo matizó: "Eso no quita para que haya sido el mejor a la hora de pilotar y luchar contra él fue un honor y un placer. A cada uno le llega su hora".

El enfado de Alonso dura desde que el sábado la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) lo sancionó con la pérdida de cinco puestos en la parrilla de salida del Gran Premio de Italia por haber supuestamente estorbado en la clasificación al brasileño Felipe Massa, compañero de Schumacher en Ferrari.

"La excusa que dieron para la penalización es algo que pasa ya de lo honesto. En la Fórmula Uno hay intereses políticos y comerciales y hablamos del piloto con mejor palmarés de la historia, y una ayuda siempre viene bien. Se pasaron de la raya bastante y es inexplicable".

Alonso llegó a afirmar que, ante el agravio, pensó en dejarlo todo. "Se te pasa por la cabeza no correr, pero rápidamente se te va de la cabeza, te pones el casco... Y es que estaba ciento por ciento convencido de que podía ganar saliera donde saliera en la parrilla para seguir sumando puntos y acabando delante. Lo que tengo claro es que el que ríe último ríe mejor".

Su Renault se rompió en Monza y Alonso vio recortada a dos puntos su ventaja en el Mundial sobre Schumacher, que ganó la carrera. A pesar de eso, el español sigue convencido de que el título volverá a caer de su lado como en 2005.

"En las tres carreras que faltan, si acertamos en dos el Mundial va a ser nuestro. Nos tenemos que olvidar de lo que pasa fuera", aseguró el piloto de 25 años, que asegura que pese a las decisiones en los despachos en su contra cree que el Mundial no está adjudicado de antemano: "El Mundial no se lo han entregado ya a Schumacher. Es cierto que ha habido muchas decisiones en contra de unos y a favor de otros, pero nada más".



Título: Re: F1 gran premio de Italia (Monza)
Publicado por: Dicktracy en 12 de Septiembre 2006, 16:54:38
COMPARÓ EL FRAUDE DEL CALCIO CON LA FÓRMULA 1

Briatore se retracta y ahora dice que confía en la F1

Lunes 11/09/2006
EFE

MADRID.- El italiano Flavio Briatore, director del equipo Renault de Fórmula 1, ha declarado a través de un comunicado de la escudería que sus declaraciones tras el GP de Italia fueron "sacadas fuera de contexto" y que tiene "plena confianza" en quienes gobiernan este deporte.

En declaraciones un canal televisivo italiano, Briatore dijo el domingo: "Con lo que está sucediendo en la Fórmula 1, lo acontecido en 'calciopoli' (fraude deportivo en el fútbol italiano) comparativamente nos da risa. Lo ocurrido (rotura del motor del vehículo del español Fernando Alonso) no es el problema. Lo extraño es lo acontecido antes de la prueba. Es un mundial que ha sido asignado en la mesa", ha declarado Briatore.

El director de Renault, asimismo, añadió: "Hemos comprendido cómo van las cosas. Ya está todo decidido, lo han escrito, lo han dicho y ahora están comenzando a hacerlo. Han decidido dar el mundial a (Michael) Schumacher, y así será". "Esos comentarios que se me atribuyen fueron completamente sacados fuera de contexto. Confío plenamente en los órganos de gobierno de nuestro deporte y espero que nuestro equipo luche por el título mundial de esta temporada y lo gane", dijo en el comunicado.




Título: Re: F1 gran premio de Italia (Monza)
Publicado por: Darthvader en 12 de Septiembre 2006, 17:35:28
Repasemos...

Mass dumper que favorecía a Renault declarado "alegal"
Schumi se pasa por el arco del triunfo dos veces una chicane y no deja adelantar a De la Rosa y nadie le dice nada
Schumi cambia varias veces de trayectoria en la salida del gran premio anterior e idem
Alonso penalizado por una giliposhez que se han inventado (y que tú mismo reconoces injusta)

Coincidencia? No lo creo... La confabulación no es en contra de Alonso, pero sí a favor de Schumacher. Si el rival hubiera sido Kimi, a él le habría tocado lidiar con la FIA y Ecclestone...

Alerones flexibles que favorecen a Ferrari declarador "Ilegales"
Schumi fué sancionado en esa carrera por un adelantamiento, al igual que Alonso.
Schumi fué sancionado en el GP de Mónaco por detener el coche en la última vuelta de las clasificaciones.

Sanciones y putadas las han habido para todos los lados, no digo que las sanciones a Ferrari y su piloto no sean justas, pero aqui hay palos para todos.

ALONSO es solamente un BOCAZAS y un LLORÓN!!! ... y no solamente ahora, tambien lo fué la temporada pasada.


Título: Re: F1 gran premio de Italia (Monza)
Publicado por: Clifor en 13 de Septiembre 2006, 09:39:40
Los alerones flexibles son ilegales claramente... Lo del mass dumper fíjate que casi ha estado un año y que los otros equipos, incluído Ferrari, lo copiaron.

Si no sancionan a Sh. por adelantar con bandera amarilla o por "aparcar" el coche en la última curva de Mónaco, entonces sí que es para irse... Una de las razones por las que se le considera antideportivo. Claro que ya se dedicó a intentar sacar a sus rivales y así ser campeón del mundo (cuando todavía no era el más grande)...

Alonso será un bocas pero no se está quejando sin razón. Comparar sanciones que nadie ha discutido con sanciones que han salido del higo, pues que quieres que te diga. Tampoco es lo mismo sancionar cuando crees que alguien no se juega nada, que cuando se están jugando el campeonato del mundo.


Título: Re: F1 gran premio de Italia (Monza)
Publicado por: Darthvader en 13 de Septiembre 2006, 17:18:40
Schummi siempre se ha estado jugando algo.

Alonso cuando no se queja de la FIA se queja de su equipo, y como la temporada que viene, el coche de problemas, lo volvera a hacer.

Schummi hace coche campeones, y Alonso solo los conduce.

Compararlos es una tonteria, Alonso nunca le llegara a la altura de los zapatos.


Título: Re: F1 gran premio de Italia (Monza)
Publicado por: Ruben en 13 de Septiembre 2006, 17:27:30
Schummi siempre se ha estado jugando algo.

Alonso cuando no se queja de la FIA se queja de su equipo, y como la temporada que viene, el coche de problemas, lo volvera a hacer.

Schummi hace coche campeones, y Alonso solo los conduce.

Compararlos es una tonteria, Alonso nunca le llegara a la altura de los zapatos.

Schumi no siempre se ha estado jugando algo, el año pasado sólo se jugaba los cafés con sus mecánicos, era un milagro si entraba en podio.

Alonso hace bien quejarse, lo malo es que lo hace públicamente, no como Ferrari, que recurre tonterías y le hacen caso (véase último recurso por la vuelta fastidiada a Massa, y que la FIA hizo caso...)

Alonso tamb. hace coches campeones, cuando llegó a Renault, quedaban 6º y gracias...

De momento es tontería comparar su palmarés, ya que Schumacher tiene 12 años más que el español, eso ya llegará el momento de hacerlo. Lo que sí podemos comparar es que el año pasado Alonso fue campeón, y este año de momento 2 puntos arriba.


Título: Re: F1 gran premio de Italia (Monza)
Publicado por: Darthvader en 14 de Septiembre 2006, 14:41:19


Schumi no siempre se ha estado jugando algo, el año pasado sólo se jugaba los cafés con sus mecánicos, era un milagro si entraba en podio.

Alonso hace bien quejarse, lo malo es que lo hace públicamente, no como Ferrari, que recurre tonterías y le hacen caso (véase último recurso por la vuelta fastidiada a Massa, y que la FIA hizo caso...)

Alonso tamb. hace coches campeones, cuando llegó a Renault, quedaban 6º y gracias...

De momento es tontería comparar su palmarés, ya que Schumacher tiene 12 años más que el español, eso ya llegará el momento de hacerlo. Lo que sí podemos comparar es que el año pasado Alonso fue campeón, y este año de momento 2 puntos arriba.

Estamos hablando de esta temporada .... pero si lo que quieres es revatirlo todo...

Hace 1 semana eran 12 puntos.