Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM

Area Aficiones I (Musica, Cine, Deportes, Informatica, Juegos y Fotografia) => FORO DE DEPORTES y MOTOR => Mensaje iniciado por: Hobo en 16 de Agosto 2006, 22:07:09



Título: F1 Gran premio de Turquía -Circuito de Estambul
Publicado por: Hobo en 16 de Agosto 2006, 22:07:09
FICHA TÉCNICA

Fecha en la que se disputa: 27 de agosto de 2006
Fecha de creación: 2005
Primer Gran Premio de F1: 21 de agosto de 2005
Grandes Premios organizados: 1
Espectadores: 110.000
Longitud del trazado: 5,378 Km.
Número de Vueltas: 57 (306,546 Km.)
Número de curvas: 14 (izquierda:8 - derecha:6)
Velocidad máxima: 320 Km. hora

El circuito de Estambul, en Turquía, comenzó su incursión por la Fórmula 1 la pasada temporada. Por primera vez, el calendario del Mundial pasó a tener 19 carreras.

Herman Tilke fue el diseñador del circuito y en algo más de un año, estaba prácticamente terminado (enero de 2005). Los desniveles del trazado y su rapidez hicieron que su estreno tuviera un gran éxito, tanto para los aficionados como para los propios pilotos.

Kimi Raikkonen, Alonso y Juan Pablo Montoya fueron los tres pilotos que estrenaron el podium de Turquía. Tras salir desde la pole, Kimi subió a lo más alto y tuvo el honor de ser el primer vencedor. Parecía que los McLaren iban a hacer doblete, pero un problema casi al final de carrera al doblar a Tiago Monteiro, hizo que Alonso se hiciera con la segunda posición.


Título: Re: F1 Gran premio de Turquía -Circuito de Estambul
Publicado por: Hobo en 16 de Agosto 2006, 22:20:25
Fernando Alonso: "Esta parada era necesaria"

Puede que a los amantes de la F-1 nos fastidie estar tres semanas sin ver las salidas de Fernando Alonso. Puede también que este tiempo sirva a Ferrari para preparar su estrategia de asalto al primer puesto. Pero lo cierto es que la temporada es larga y que la farándula de los monoplazas estaba necesitando ya un respiro.

Hasta Fernando ha reconocido que "esta parada se agradece, era necesaria tanto para la F-1 en general como para pilotos, mecánicos y demás". El vigente campeón cree que es bueno "descansar y pensar qué hacer en la última parte del campeonato". Y es que, no sólo los de Maranello tienen que plantearse un revulsivo en el seno de su escudería.

La próxima parada será Turquía, el 6 de agosto. A pesar de ser la segunda vez que se corre en Estambul "te sientes como en Spa, o en un circuito muy viejo. Sus curvas son amplias, con oportunidades para adelantar, aunque hay también curvas donde no ves nada al salir de ellas que son realmente difíciles" aseguraba Nano.




Título: Re: F1 Gran premio de Turquía -Circuito de Estambul
Publicado por: Hobo en 17 de Agosto 2006, 13:41:59
Villeneuve: Schumacher ha mentido a los aficionados
[/size]

"Creo que el problema es que la gente no ve su verdadera personalidad", declaró el canadiense. "Es un corredor, un corredor puro y, debido a eso, creo que el día que deje la competición la gente le olvidará. Por el contrario, los aficionados nunca olvidarán a Senna. Algo de eso tiene que ver con el factor James Dean, aunque no todo, porque murió en acción cuando aún era muy joven. No creo que Michael vaya a vivir en el recuerdo de muchas personas o tan fuerte como Prost lo ha hecho o tanto tiempo como Mansell. Esas personas obtuvieron un estatus de héroe que Michael nunca ha tenido y nunca tendrá".

Villeneuve piensa que Schumacher mostró su verdadera personalidad durante la clasificatoria del pasado Gran Premio de Mónaco cuando bloqueó el trazado al final de la sesión para evitar que Alonso y Raikkonen mejorasen sus tiempos.

"Michael no es un gran campeón porque ha hecho muchos trucos sucios y no es un gran ser humano", continuó el ex corredor de BMW Sauber. "Sí, es cierto que Senna también hizo algunos trucos sucios pero lo hizo con mejor clase, más integridad. Cuando sacó de pista a Prost en Suzuka en 1990, antes de la carrera ya avisó de que lo iba a hacer".

"Así que a diferencia de Schumacher, quien ridículamente ha insistido en su inocencia por lo ocurrido en Mónaco este año, Senna dijo: 'Sí, lo hice. Pero ya os había dicho antes de la carrera que lo iba a hacer'. Eso es muy diferente de lo que Michael hizo en Mónaco, en Jerez (1997) y en Adelaida (en 1994 cuando colisionó contra Damon Hill)", añadió Villeneuve. "Senna no estaba mintiendo a los aficionados, Michael sí. Y los más triste de todo eso, claro está, es que los seguidores lo aceptan - de hecho juran que negro es blanco - para poder seguir respetando un deporte que adoran. Y Michael se ha aprovechado de esa lealtad".



Título: Re: F1 Gran premio de Turquía -Circuito de Estambul
Publicado por: PeterPaulX en 17 de Agosto 2006, 13:59:21

Juassss, la verdad que no saben que hacer para dar por culo a los pilotos, jejejeje



Título: Re: F1 Gran premio de Turquía -Circuito de Estambul
Publicado por: Hobo en 19 de Agosto 2006, 01:18:01
"Iceman" deshoja la margarita: Ferrari, Renault o McLaren
[/size]


 El último es una información aparecida ayer en el diario alemán 'Bild', que asegura que su actual equipo, McLaren Mercedes, le habría ofrecido una cantidad próxima a los 50 millones de euros por dos años, para que el piloto finlandés de 26 años continúe en la disciplina de la escudería anglogermana. De momento, Kimi sigue al filo de la navaja, moviéndose entre tres posibles bazas para el 2007: Renault le ofrece un coche capaz de luchar por el campeonato del mundo, así como la máxima confianza de Flavio Briatore, que le quiere como sustituto de Fernando Alonso. Ferrari la ha ofrecido un jugoso contrato según la prensa suiza, aunque el factor Schumacher será decisivo. Quienes conocen a Raikko saben que Iceman no estaría dispuesto a ser sólo una mera comparsa de Michael, que facilitaría la llegada de Raikkonen si es que finalmente abandona la F1 a finales de este año. Por último, McLaren-Mercedes, que ya le había descartado, ahora podría volver a plantearse dar un golpe de efec to y juntar a dos gallos en el mismo corral- Alonso y Raikkonen-, para firmar un super-equipo que acabe de una vez por todas con Ferrari y su poderío. De momento, parece que la llave del futuro de Kimi pasa por la decisión de Michael Schumacher...



Título: Re: F1 Gran premio de Turquía -Circuito de Estambul
Publicado por: Hobo en 19 de Agosto 2006, 01:22:09
Telefónica será el patrocinador principal del equipo Renault
[/size]

Medios británicos y alemanes aseguraron que la empresa española Telefónica ha llegado a un acuerdo con Renault para ser el patrocinador principal del equipo de F-1 en 2007.

La empresa de telefonía estaría dispuesta a desembolsar 23,3 millones de euros por ser el nombre principal que aparezca en el monoplaza azul una vez que la tabaquera japonesa Mild Seven ya no estará con Renault el año próximo.

Hasta ahora Telefónica pagaba 8,5 millones de euros por lucir su nombre en el alerón trasero y en 2007, ya sin Fernando Alonso en el equipo, aumentará su aportación. Se da la paradoja de que el campeón mundial será la imagen de la rival Vodafone, el principal patrocinador del equipo McLaren.



Título: Re: F1 Gran premio de Turquía -Circuito de Estambul
Publicado por: Hobo en 20 de Agosto 2006, 22:55:57
La prueba definitiva del fallo de Hungaroring
[/size]

Una imagen cenital que muestra a un mecánico de Renault en boxes confirma que un error humano provocó el abandono de Fernando Alonso en Hungría.

Definitivamente un error humano en boxes fue la causa del abandono de Fernando Alonso del Gran Premio de Hungría. Y la prueba se encuentra en una fotografía en la que se muestra cómo uno de los mecánicos de Renault utiliza la mano en lugar del el sistema eléctrico de atornillado (que tiene en la otra mano) para apretar la tuerca a la rueda del monoplaza. Esto explicaría un cambio de ruedas tan espectacular, de solo 6,5 segundos.

Al poco de acabar la carrera, la escudería francesa afirmó que fue la rotura del palier la causa del abandono del piloto asturiano. Sin embargo, horas después aseguraron que fue una tuerca mal apretada en el repostaje la que provocó el fallo en el coche. La escudería reconoció que pudo tratarse de un error humano, pero lo sorprendente es que el problema se produce porque el mecánico usó la mano incorrecta. La imágen (ver diario El Mundo, página 38, hoy) fue tomada por Javier Pérez, que llegó al GP de Hungría invitado por la firma Mclaren y estuvo disfrutando de un fin de semana poco habitual para la mayoría de los mortales. Entre Flavio Briatore, Pedro Martínez de la Rose, Jenson Button o Fernando Alonso el almeriense no paró de retratar a todos y cada uno de los rincones del circuito y de las personalidades. Desde su lugar, fotografiaba a los pilotos que se paraban a repostar, y tambien lo hizo cuando Alonso decidión poner los neumáticos de seco por los de mojado.

En Almería, Pérez comenzó a ver todas las fotografías que había hecho durante el fin de semana y se dió cuenta de que había algo raro en la que realizó cuando Fernando Alonso se dispuso a cambiar las ruedas en el último repostaje: "Me sorprendió ver al mecánico de la rueda que, posteriormente se salió, con la mano metida junto al tornillo, sin que estuviese la manguera que se utiliza para apretar" declaraba a este diario. El líder de las clasificación no se había retirado de una carrera desde el GP de Canadá en el año 2005, y su última avería fue en el GP de Bélgica de 2004. Sin embargo en esta ocasión llega en el peor momento, ya que en Hungría podía haber sentenciado su segundo título mundial. A pesar de la oportunidad perdida y de que su mayor competidor, Michael Schumacher se encuentra a tan solo 10 puntos, la escudería y el piloto se muestran optimistas: "El coche se ha mostrado realmente competitivo. Estamos iniciando una fase decisiva y creo que carrera tras carrera, afrontamos el resto de Mundial en una buena posición".



Título: Re: F1 Gran premio de Turquía -Circuito de Estambul
Publicado por: Hobo en 21 de Agosto 2006, 22:39:27
Fernando Alonso llega a Turquía "fresco y con confianza" tras el descanso
[/size]

"Me siento muy positivo. Estoy en una posición que todo el mundo quiere ocupar como líder del campeonato y cada vez con menos carreras por delante. Nos hemos preparado mucho para ésta porque será una de las más importantes de la temporada", indicó Alonso en declaraciones a la página web de Renault.

El piloto asturiano se mostró satisfecho de haber tenido tres semanas de descanso entre el último Gran Premio, disputado en Hungría el 6 de agosto, y el del próximo fin de semana, lo que le ha permitido "recargar las pilas" a él y a todo el equipo y llegar a Estambul "mejor que nunca".

"Turquía será una carrera con sus propios retos, pero me siento con confianza. Tuvimos cierta presión después de Alemania, pero el Gran Premio de Hungría demostró que el R26 es muy competitivo todavía. Este tipo de circuito le va muy bien a nuestro coche y Michelín traerá buenos neumáticos, por eso necesitamos concentrarnos en nuestro trabajo y no cometer errores. Después veremos lo que nos trae la carrera", añadió tras su retirada en Hungaroring (Hungría).

Alonso, que llega a Turquía con diez puntos de ventaja sobre Schumacher en el campeonato, resaltó las condiciones del circuito de Estambul, similar en su opinión al de Spa, "amplio, moderno y con muchas posibilidades", en el que el Mundial disputó un gran premio por primera vez el año pasado.

"Es un circuito muy divertido y bastante diferente, pero creo que este año será un poco más fácil para todos, los corredores, los equipos y los organizadores. Todo fue nuevo el año pasado y necesitábamos conocer el circuito y sus instalaciones. Este año estoy seguro de que será más fácil y podremos aprovechar la experiencia de hace un año", concluyó.



Título: Re: F1 Gran premio de Turquía -Circuito de Estambul
Publicado por: Hobo en 22 de Agosto 2006, 22:52:24
RENAULT DEFIENDE HOY ANTE LA FIA EL 'MASS DAMPER'
[/size]

Renault, al igual que las otras cinco escuderías que lo utilizan, conocerá esta semana si puede volver a montar en su monoplaza el amortiguador de masas, el ya famoso 'Mass Damper'.

El Tribunal de Apelación de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) se reúne hoy en París para estudiar el recurso interpuesto por el propio organismo contra la decisión número ocho adoptada por los comisarios del último GP de Alemania. El veredicto del tribunal se hará público, lo más probable, a lo largo de la tarde del miércoles.

La mencionada decisión número ocho se refiere al uso del amortiguador de masas, que los comisarios técnicos de Hockenheim valoraron como legal, una opinión que no compartía la FIA por lo que reclamó ante el organismo de apelación de la federación. A la vista sobre el caso han sido invitadas todas las escuderías que participan en el Campeonato del Mundo, aunque de momento sólo Renault ha confirmado que asistirá a la reunión de la parisina Plaza de la Concordia.

Así lo confirmó hace unos días Pat Symonds, el director de ingeniería del equipo de Alonso: "Asistiremos a la audiencia y defenderemos nuestra postura. Hasta que no haya una decisión no haremos comentarios sobre el asunto, pero tenemos una total confianza en el tribunal y respetaremos su decisión".

En Ferrari, lógicamente, tienen una visión muy distinta sobre el asunto, puesto que la recuperación del Mass Damper beneficia a sus rivales. Ross Brawn lo argumentó con contundencia: "En muchas ocasiones no hemos estado de acuerdo con la FIA, pero si habitualmente desafiamos sus decisiones a través de los comisarios, puede ser un lío".



Título: Re: F1 Gran premio de Turquía -Circuito de Estambul
Publicado por: Miguelito38 en 23 de Agosto 2006, 16:13:11
Karma Hobo por la info



Schumacher listo para el desafío de Estambul
GP de Turquía - Ferrari - Previo
 
Michael Schumacher volverá a ser uno de los grandes focos de atención este próximo fin de semana en Estambul, donde se celebrará el GP de Turquía. El piloto alemán afronta esta carrera a tan solo diez puntos del líder del Campeonato, Fernando Alonso, cuando restan cinco Grandes Premios por disputarse.

El pasado Gran Premio de Hungría no fue una carrera excesivamente positiva para Ferrari, pero el punto que finalmente sumó Schumacher le sirvió para recortar un poco más su desventaja con Alonso en el Mundial. Por lo que respecta al título de Constructores, Ferrari cuenta tan solo con siete puntos menos que Renault.

Como siempre, el trabajo de Michael Schumacher de cara a este fin de semana empieza pronto.

Michael Schumacher
"Antes de la carrera del próximo domingo en Estambul participaré en un evento previo, que será la mejor forma de empezar el fin de semana. Jugaré un partido de fútbol (miércoles) con un conjunto de pilotos locales. Será una gran forma de iniciar las actividades de este Gran Premio."

"El jueves llegará el turno del deporte en el que más destaco: la Fórmula Uno. El Gran Premio de Turquía es una carrera de la que guardo recuerdos diversos. Desde un punto de vista técnico, mi experiencia del año pasado fue algo decepcionante. Sin embargo, la ciudad y sus habitantes son maravillosos. El año pasado disfruté mucho, así que tengo razones de sobra para poder valorar también positivamente este circuito desde la vertiente deportiva. 
"

"Estambul es un circuito bastante poco usual, al margen del hecho de que allí se corre en sentido contrario al de las agujas del reloj. Esto implica que debamos prepararnos especialmente para ello y trabajar fuerte a nivel físico y en los músculos del cuello. Una de las características del Istanbul Park son sus desniveles en diferentes secciones del circuito. Y en las zonas en las que esos desniveles no son importantes, la pista es muy atractiva. Sin embargo, todos los virajes están bien equilibrados. También se trata de un circuito muy seguro, un elemento muy importante para todos los pilotos en el GPDA."

"Sin lugar a dudas, el elemento más significativo de este fin de semana es el hecho de que la lucha por el título mundial vivirá su siguiente asalto. Estoy seguro de que podemos ser competitivos, tal y como confirman nuestro rendimiento en las últimas carreras. Ya hemos visto cómo pequeñas modificaciones pueden variar por completo la situación, tal y como ha sucedido en las últimas carreras. En conclusión, nosotros y como siempre nos marcamos el objetivo de ser competitivos y alcanzar un alto nivel de rendimiento. Estamos listos para el desafío de Estambul."

 


Título: Re: F1 Gran premio de Turquía -Circuito de Estambul
Publicado por: Miguelito38 en 23 de Agosto 2006, 16:16:48
Bridgestone irá a por la victoria en Turquía
GP de Turquía - Bridgestone - Previo


 
A falta de cinco carreras para la conclusión del Campeonato del Mundo FIA de Fórmula Uno 2006, la lucha por el título de Constructores y también el de Pilotos continúa totalmente abierta para la Scuderia Ferrari Marlboro y Michael Schumacher, que montando neumáticos Bridgestone, afrontan con muchas ganas este tramo final de la temporada.

Aunque no se ha podido probar desde el pasado GP de Hungría, Bridgestone ha estado preparando intensamente el Gran Premio de Turquía del próximo fin de semana, que este año celebrará su segunda edición. La logística para la carrera turca es algo más compleja que para la mayoría de las pruebas que se disputan en Europa, ya que Estambul está en el límite entre el continente europeo y asiático. La flota de camiones de Bridgestone que han trasladado los neumáticos para esta carrera viajó hasta la ciudad italiana de Trieste, donde tomaron un barco hasta el puerto de Pendick, Turquía. Desde allí, los camiones se desplazaron por carretera hasta el impresionante circuito Istanbul Park de 5,33km.

Hiroshi Yasukawa, Director de Motorsport, dice: “Turquía organizó un fantástico Gran Premio el año pasado y tenemos muchas ganas de volver este año. La batalla por el Campeonato está muy ajustada, pero Ferrari está mostrándose muy fuerte en la segunda parte de la temporada y Bridgestone está trabajando duro para ofrecerle las máximas opciones de recuperar los dos títulos mundiales. 
Toyota y Williams también deberían poder luchar por los podios, así que esperamos poder ver una emocionante carrera este próximo fin de semana en el que es uno de los mercados clave para Bridgestone.”

La reglamentación 2006 permite a cada piloto contar con siete juegos de neumáticos para seco por Gran Premio -cuatro para mojado y tres para condiciones extremas de agua. Y teniendo en cuenta el incremento del número de equipos que este año montan neumáticos Bridgestone, han sido aproximadamente unos 1.200 neumáticos Bridgestone Potenza Fórmula Uno los que se han enviado desde el Centro Técnico de Kodaira City, Tokio, hasta el circuito Istanbul Park de Turquía.

Hisao Suganuma, Director Técnico de Bridgestone Motorsport, dice: “El circuito Istanbul Park es uno de los más rápidos del calendario. La curva 8 es particularmente larga y rápida, lo que puede ser duro para los neumáticos. Dado que en este circuito se corre en sentido contrario al de las agujas del reloj, el neumático delantero derecho puede sufrir un alto nivel de desgaste. Sin embargo, lo que convierte en interesante este circuito es que cuenta con una pista muy lisa – similar a Mónaco y Montreal – y por tanto es necesario contar con un compuesto de neumático que ofrezca adherencia y también una buena durabilidad


También habrá que estar preparados para unas temperaturas sobre la pista posiblemente muy altas. Los neumáticos de Bridgestone para Turquía corresponderán a nuestra gama actual, con compuestos medios y blandos, que creemos se adaptarán bien al trazado turco y serán competitivos este próximo fin de semana. Ahora entramos en un momento crucial de la temporada y resultará vital que nuestros equipos estén en posición de sumar puntos y podios en las cinco carreras que restan por disputarse


Título: Re: F1 Gran premio de Turquía -Circuito de Estambul
Publicado por: Miguelito38 en 23 de Agosto 2006, 16:29:39
Honda no olvida su victoria nº72 en Hungría
GP de Turquía - Honda - Previo

 
Todavía con la emoción de la victoria conseguida en el Gan Premio de Hungría, Honda Racing F1 Team regresa de la pausa veraniega para disputar la 14ª prueba del Campeonato Mundial de Fórmula 1 de la FIA de 2006, el Gran Premio de Turquía.

Con motivo de la primera victoria en Fórmula 1 del equipo y de Jenson Button en Hungaroring, los dos monoplazas RA106 lucirán este fin de semana un logotipo especial con el número ‘72’ para conmemorar la que ha sido, en efecto, la 72ª victoria de Honda en un Gran Premio, la primera como escudería completa desde el Gran Premio de Italia, que ganó John Surtees al volante del RA300.

Con la pausa del verano no ha sido posible realizar pruebas desde las dos últimas carreras consecutivas y el equipo ha disfrutado de esta oportunidad para celebrar la victoria y reagruparse para las cinco últimas carreras de la temporada 2006.

“Volvemos a Turquía revigorizados por nuestra primera victoria y el merecido descanso del verano — indica Gil de Ferran, Director Deportivo—. Desde Hungría, el equipo se ha centrado con firmeza en el Gran Premio de Turquía y en las carreras restantes de la temporada. El año pasado el circuito de Istanbul Park fue escenario de una de nuestras mejores carreras de la temporada, de modo que esperamos estar entre los que lucharán por la victoria. El trazado presenta muchas dificultades, con su exclusiva combinación de una curva a muy alta velocidad, rectas largas y horquillas muy ajustadas, por no hablar de los cambios de elevación. 
Por todo eso, este circuito de competición es ya un 'clásico'.”

Rubens Barrichello se muestra igualmente optimista acerca de la nueva pista de Estambul, en la que se corre en sentido opuesto al de las agujas del reloj y que se estrenó el año pasado en el calendario de F1, recibiendo un elogio casi unánime de escuderías, pilotos y espectadores. “El circuito es fantástico y me han impresionado mucho las instalaciones y el trazado —nos confirma—. Las ondulaciones de la pista le dan mucha emoción y presentan un reto desde la perspectiva del piloto, y hay además buenas oportunidades de adelantamiento. También es muy exigente en el plano físico, y creemos que la carrera se disputará con temperaturas muy elevadas, por lo que era importante continuar los entrenamientos entre las carreras, aunque la pausa ha venido bien para recuperarse y prepararse para este fin de semana. Hemos mostrado grandes mejoras en Alemania y Hungría, de manera que, aunque no hemos realizado pruebas antes de esta carrera, esperamos mantener la buena forma en Turquía”.

 


Título: Re: F1 Gran premio de Turquía -Circuito de Estambul
Publicado por: Hobo en 23 de Agosto 2006, 22:27:07
Karma Miguel x la info  -bye  -besito


De la Rosa es muy ambicioso
[/size]

Tras su segundo puesto en Hungría, Pedro de la Rosa llega pletórico de moral a Estambul. Y un resultado tan excepcional no ha llevado al conformismo al catalán, más bien al contrario: "Después del podio de Hungaroring es evidente que mi objetivo no puede ser otro que estar un escalón más arriba".

El piloto de McLaren reconoce, además, que el trazado turco es ya uno de sus preferidos: "Es una pista fantástica, estoy deseando volver a correr allí. Me divertí muchísimo el año pasado cuando rodaba como probador de los viernes". Para Pedro, otra de las características del Istambul Park es su elevada exigencia técnica: "La puesta a punto debe ser muy precisa, aunque tenemos bastante información del año anterior que podremos utilizar como base antes de empezar los entrenamientos".

Pero no es ésta la única dificultad a la que se enfrentarán pilotos y equipos durante el fin de semana: "Las cosas son un poco distintas para nosotros, porque este circuito es, junto con Ímola e Interlagos, uno de los que recorremos en sentido contrario a las agujas del reloj. Otra de las claves son los desniveles, que influyen muchísimo en la puesta a punto y en la aerodinámica, porque tampoco se debe olvidar el compromiso con la velocidad punta, sobre todo en la curva ocho".



Título: Re: F1 Gran premio de Turquía -Circuito de Estambul
Publicado por: Hobo en 23 de Agosto 2006, 22:29:49
Cofirmada anulacion del Mass Damper
[/size]

El Tribunal de Apelación falla a favor de la FIA. El Tribunal Internacional de Apelación de la FIA se ha reunido hoy en Paris para examinar la apelación presentada por la Federación Internacional del Automóvil (FIA) contra la decisión legada por los Comisarios Deportivos en el pasado Gran Premio de Alemania, acerca del coche T del equipo Renault.

Tras haber oído las explicaciones de ambas partes y haber examinado varios documentos y otras evidencias, el Tribunal ha decidio anular la decisión de los Comisarios Deportivos y ha dictaminado que el uso del mecanismo conocido como 'amortiguador de masa' es una violación del Artículo 3.15 de la Normativa Técnica de la Fórmula Uno.

Ahora, se espera la reacción de la escudería del español Fernando Alonso, actual campeón del mundo y líder del campeonato 2006, ya que el R26 se ve claramente perjudicado en su rendimiento, justo en el tramo decisivo de la temporada, y deberá redefinir todo el monoplaza.

De todos modos, la escudería francesa, que como estaba previsto no recibirá ninguna sanción, había ya retirado el 'mass damper' en los dos últimos Grandes Premios, celebrados en Alemania y Hungría, a la espera de este veredicto.

Pat Symonds, ingeniero jefe de Renault, había advertido que este sistema era legal puesto que las mejoras en adherencia no se reflejaban en el rendimiento aerodinámico, algo contrario a lo que piensa la FIA.



Pd.- A rezar "tutti" el mundo joooooooooooo  -cabezon


Título: Re: F1 Gran premio de Turquía -Circuito de Estambul
Publicado por: Pow en 24 de Agosto 2006, 01:05:00


 A estos de la FIA ya solo les falta pasearse por los circuitos con la chaqueta roja, si lo hubieran echo los Ferrari seguro que era legal -cabezon -cabezon -cabezon


Título: Re: F1 Gran premio de Turquía -Circuito de Estambul
Publicado por: Miguelito38 en 24 de Agosto 2006, 17:44:26
Estambul: Informe técnico de Renault
La puesta a punto del R26 para el GP de Turquía
 
 
El Renault F1 Team nos explica la puesta a punto del R26 de cara al Gran Premio de Turquía.

Después de un respiro de tres semanas, el Renault F1 Team está preparado para afrontar la última etapa del Campeonato Mundial 2006. La cita: Turquía. Mucho calor, el circuito más novedoso de la temporada y un trazado muy exigente que presenta una de las curvas más espectaculares del calendario: la número 8. Sin duda, un fin de semana interesante…

Chasis

Aerodinámica: El Istanbul Park es un circuito moderno, y por lo tanto, en buenas condiciones. El asfalto es muy liso y los pianos no son especialmente agresivos, lo que significa que no debería resultar difícil encontrar el equilibrio más óptimo para el coche. Utilizaremos unos niveles de carga aerodinámica más bajos que en las últimas carreras. El conjunto que empleemos en Turquía será similar al utilizado en las carreras norteamericanas.

Neumáticos: Turquía no es un circuito particularmente duro para los neumáticos, pero debemos vigilar especialmente los neumáticos delanteros, y particularmente el delantero derecho, que por la naturaleza del trazado sufre un alto nivel de desgaste, y más especialmente en la curva número 8. De hecho, este giro es el más duro y exigente para los neumáticos delanteros de toda la temporada. Para evitar problemas, debemos ajustar la suspensión y el ángulo del alerón delantero. Sin embargo, es importante encontrar el compromiso perfecto entre proteger los neumáticos del desgaste y mantener su adherencia, y asegurarnos de que el coche sea rápido durante toda la carrera.

Suspensión: Para limitar el desgaste de los neumáticos, especialmente de los delanteros, debemos ajustar en primer lugar los reglajes de la suspensión. 
Una vez que conocemos las exigencias del circuito y sus condiciones, utilizamos reglajes relativamente duros que nos permitan hacer cambios de dirección rápidos y mantener el coche estable en las curvas rápidas.

Frenos: La frenada de la curva 12 es la más exigente del circuito, y una buena trazada de la curva es vital. Sin embargo, en términos generales, el circuito Istanbul Park no es particularmente exigente para los frenos, que tienen tiempo para enfriarse en la larga recta.

Motor

Rendimiento: El Istanbul Park no es un circuito especialmente duro para el motor. Casi el 65% de la vuelta se pisa a fondo, lo cual es un porcentaje que está en la media del calendario. Necesitamos un coche manejable, con una buena tracción a la salida de las curvas y una buena velocidad punta que nos permita adelantar en la larga recta, pero sin comprometer el rendimiento. Por último vigilar la distribución de los niveles de potencia a altas revoluciones, sobe todo en la curva 8.

Refrigeración: Se esperan temperaturas extremadamente altas en Turquía, pero esto no debería ser un problema para la refrigeración del motor. A estas alturas del año, conocemos perfectamente las necesidades de refrigeración del coche, y no hay secciones lentas en las que el motor corra el riesgo de recalentarse. Además, la larga recta permite enfriar el motor.
 


Título: Re: F1 Gran premio de Turquía -Circuito de Estambul
Publicado por: Hobo en 25 de Agosto 2006, 23:52:37
Vettel marca el mejor tiempo de la segunda sesión libre; Alonso, duodécimo
[/size]

El alemán Sebastian Vettel, que hoy ha debutado como piloto de Fórmula Uno en calidad de probador del equipo BMW-Sauber, marcó el mejor tiempo en la segunda sesión libre para el Gran Premio de Turquía, en la que el español Fernando Alonso (Renault), sólo pudo ser duodécimo.

Sebastian Vettel no ha perdido tiempo en causar buena impresión y ha aprovechado su oportunidad como tercer piloto del equipo BMW Sauber para marcar el ritmo del viernes por la tarde en Turquía. El alemán ha marcado un mejor tiempo de 1:28.091s y a pesar del poco tiempo que lleva al volante de un coche de Fórmula Uno ha realizado una sesión sin errores y ha conseguido el mejor crono del día...

Como siempre, es difícil sacar conclusiones de los tiempos del viernes, ya que algunos pilotos habrán optado por rodar con un solo juego de neumáticos durante las sesiones libres, mientras otros habrán cambiado a un juego nuevo en los últimos minutos. Los pilotos de pruebas sin duda habrán probado varios juegos durante la sesión.

Con Vettel en la primera posición en su debut, Felipe Massa ha hecho una vuelta rápida al final de la sesión y ha terminado a menos de una décima del mejor tiempo. Jenson Button ocupa la tercera posición con su Honda mientras el piloto de pruebas Anthony Davidson se ha recuperado del fallo de motor que ha sufrido por la mañana y ha marcado el cuarto mejor registro de la tarde.

Ralf Schumacher ha sido quinto con el Toyota, mientras su compañero Jarno Trulli ha hecho un trompo y ha terminado en 15ª posición. Michael Schumacher ha acabado sexto, pero suele usar un solo juego de gomas Bridgestone en los entrenamientos del viernes.

Robert Doornbos ha subido en la tabla en los últimos momentos de la sesión, al marcar el séptimo mejor tiempo en su Red Bull Ferrari mientras los pilotos de carrera Christian Klien y David Coulthard solo han podido ser 22º y 28º.

El dúo de McLaren Mercedes, Kimi Räikkönen y Pedro de la Rosa, han marcado el séptimo y noveno mejores tiempos de la sesión. El tiempo de esta mañana de Räikkönen esta mañana, sin embargo, le hubiera valido el tercer puesto en esta sesión, lo que demuestra la ventaja de rodar con neumáticos nuevos.

Rubens Barrichello ha sido décimo en su Honda por delante del MF1 Toyota del piloto de pruebas Giorgio Mondini. Fernando Alonso ha acabado 12º con su Renault y ha vuelto a encontrarse en medio de una batalla en la pista, ya que él y Robert Doornbos han chocado al final de la segunda sesión. Giancarlo Fisichella ha terminado 18º en el segundo Renault.

Neel Jani ha encabezado el ataque de los Toro Rosso Cosworth con el 13º por delante de Scott Speed y con Tonio Liuzzi 20º. Franck Montagny ha tenido un par de 'sustos' en la curva ocho mientras marcaba el 16º mejor tiempo para Super Aguri Honda. Takuma Sato y Sakon Yamamoto han sido 24º y 25º, respectivamente.

Robert Kubica y Nick Heidfeld no han conseguido igualar el ritmo del piloto de pruebas de BMW Sauber ya que intentaban conservar los neumáticos y han terminado 17º y 27º, mientras Williams Cosworth se ha mostrado lento en esta sesión con Alex Wurz, Mark Webber y Nico Rosberg 19º. 21º y 23º. Tiago Monteiro ha sido 26º para MF1 Toyota mientras su compañero Christijan Albers solo ha completado algunas vueltas y ha sido el más lento, en 29º lugar.

Vettel ha sido el protagonista, mientras Ferrari, McLaren y Honda han demostrado que lucharán por la carrera de este fin de semana. En cuanto a Renault, aún es pronto para decirlo, pero no se han mostrado muy rápidos este primer día.




Título: Re: F1 Gran premio de Turquía -Circuito de Estambul
Publicado por: Hobo en 25 de Agosto 2006, 23:55:47
Alonso: “Creo que mañana el coche irá bien“
[/size]

Fernando Alonso declaró en el circuito de Estambul, escenario del Gran Premio de Turquía, que el Mundial de Fórmula 1 "no tiene reglamento" y "es un caos". "Aquí no hay reglamento. Aquí lo que hay es la opinión de cada uno y, según sople el viento, por ahí vas", explicó el español, duodécimo en la primera jornada de entrenamientos libres.

"Así es la Fórmula 1 por desgracia", dijo Alonso, cuyo vehículo no puede utilizar en el resto del campeonato el sistema de compensación de masas ('Mass Damper').

"Es un caos. Se ve con la reglas cada año, con las clasificaciones, con todo, vamos... Por eso la Fórmula 1 no la ve tanta gente como la tendría que ver. La Fórmula 1 tiene menos seguidores de los que debería tener por este cachondeo", agregó.

Alonso volvió a hablar de la prohibición del 'Mass Damper' y volvió mostrar su sorpresa "por el momento en el que se ha producido". "La FIA dio en su momento la aprobación del sistema tras someterlo a diferentes pruebas, y es raro que ellos mismos lo consideren ahora tan ilegal", dijo.

"No creo que haya una intención oculta de perjudicar o beneficiar a nadie. Lo que hay es un poco de lo que hay todos los años, inconsistencia y opiniones distintas en un mismo año. No hay nada fijo ni nada serio. Esto es como lo de los árbitros en el fútbol, pero a gran escala", comentó el campeón del mundo.

Para subrayar sus palabras, Alonso se refirió también a las ruedas utilizadas por el equipo Ferrari en la primera jornada de entrenamientos libres de Turquía, con una cobertura en las llantas: "Para nosotros no está dentro de la legalidad porque el reglamento dice que no se puede agregar nada en las llantas. No se puede poner una pieza en las llantas. Siempre hay diferentes interpretaciones del reglamento y Ferrari siempre está al límite".

Fernando Alonso también se refirió al dopaje en automovilismo y señaló: "Me da igual que hagan controles. Si los hacen, que los hagan. No va a ser ningún problema. Lo que espero es que no estén todo el día molestándonos con eso. En este deporte los que se dopan son los coches".

'Luchar por la 'pole' sigue siendo posible'
Alonso, pese a ser duodécimo en la primera jornada de pruebas libres para el Gran Premio de Turquía a casi un segundo del alemán Michael Schumacher (Ferrari), se mostró confiado y afirmó que "seguro que mañana" va a ser "más competitivo" y que "luchar por la 'pole' sigue siendo posible".

"Creo que el resultado de hoy se debe en buena medida a que hemos llevado un poco más combustible que los demás. Pero también es cierto que no me he sentido muy cómodo en el coche; había mucho viento en las curvas rápidas y a nosotros nos afectó más que a otros. Hay cosas que hay que mejorar en el coche, pero seguro que mañana seremos más competitivos", dijo.

"Hay que esperar a mañana, en la tercera sesión libre, para ver en dónde estamos exactamente, cuando llevemos el mismo combustible que los demás y hagamos algunos cambios en los reglajes", señaló. "Hace seis o siete grandes premios que no estamos tan fuertes. En otras ocasiones, cuando dominábamos y salíamos también con más gasolina que el resto, acabábamos más adelante los viernes", agregó.

Fernando Alonso agregó que otro factor que le impidió terminar más adelante fue que los neumáticos elegidos para el viernes se degradaban en exceso, lo que no le permitió ir "cien por cien cómodo". "Soy optimista y creo que mañana el coche va a rendir bien y voy a poder luchar con ellos (Ferrari)", agregó Alonso.

El español también cree que "los Honda y los McLaren han mejorado bastante". "Parece que se han añadido a la lista de rivales; la lucha parece que ya no es sólo con Ferrari. Y eso trastoca un poco los planes porque hay que estar pendiente de demasiada gente".

Sobre su incidente con el holandés Robert Doornbos, piloto de pruebas del equipo Red Bull Racing con el que hace tres semanas en Hungría vivió otro episodio que le costó al español dos segundos de penalización, Alonso dijo: "No hay ningún pique con Doornbos. Esta vez traté de adelantarle, como hicieron conmigo otros pilotos. Lo que pasa es que lo de hoy se vio por la tele".



Título: Re: F1 Gran premio de Turquía -Circuito de Estambul
Publicado por: Hobo en 25 de Agosto 2006, 23:57:29
Comentarios de Fernando tras la 1ª jornada en Turquía
[/size]

El primer día de entrenamientos en el circuito de Istambul Park ha mostrado a un equipo Renault bastante atrás, pero Fernando Alonso no pierde la fe en tanto que pretende recuperar terreno mañana, en la Clasificación. No fue un día plenamente bueno este primer día, ya que el piloto español terminó en la duodécima plaza final, un resultado que arroja algunas dudas sobre el verdadero rendimiento del Renault R26, pero sabemos que la carga de gasolina que había en su depósito puede haber sido la clave de ello. Mañana lo sabremos con absoluta certeza, cuando todos los coches salgan a pista en igualdad de condiciones a clasificar.


El primer día de entrenamientos en el circuito de Istambul Park ha mostrado a un equipo Renault bastante atrás, pero Fernando Alonso no pierde la fe en tanto que pretende recuperar terreno mañana, en la Clasificación. No fue un día plenamente bueno este primer día, ya que el piloto español terminó en la duodécima plaza final, un resultado que arroja algunas dudas sobre el verdadero rendimiento del Renault R26, pero sabemos que la carga de gasolina que había en su depósito puede haber sido la clave de ello. Mañana lo sabremos con absoluta certeza, cuando todos los coches salgan a pista en igualdad de condiciones a clasificar.

Bajo un sol pleno y una agradable temperatura, se disputaron ambas sesiones de entrenamientos en Turquía. En la primera se ellas, por la mañana, Fernando Alonso apenas si salió a rodar, como es habitual. En la segunda realizó un total de 16 vueltas a este difícil trazado, obteniendo como mejor tiempo 1.29. 741 milésimas. Quedó a más de medio segundo del piloto que obtuvo el mejor registro, el debutante Sebastián Vettel. (BMW-Sauber). Mañana, a partir de las 14.00 horas, se disputarán los entrenamientos cronometrados. Esto nos dijo Fernando después de las prácticas de hoy:

“Creo que vamos a ver una lucha cerrada en esta carrera.   
Hoy, Felipe Massa puso en su coche un juego de ruedas nuevas y no pudo quedar delante de los coches calzados con Michelin, por lo tanto no creo que Bridgestone esté muy por delante de nosotros. Por el momento está siendo un buen fin de semana para los equipos de Michelin”

“Creo que llevamos mucha mas gasolina que los demás, por eso, tenemos que compararnos en las mismas condiciones para saber como va realmente el coche, el cual no ha ido del todo bien hoy. No me he sentido cien por cien cómodo, al igual que mi compañero. Pero yo soy optimista, creo que mañana el coche va a ir bien, y que vamos a luchar por estar adelante. Pero no solo es Ferrari contra quien vamos a tener que luchar, ya que tanto Honda como McLaren han mejorado mucho y se convierte en otra lucha más para nosotros”

“Con respecto a lo que pasó con Doornbos tengo que decir que ha sido algo normal. Hoy me adelantaron varios coches durante la sesión y yo mismo he adelantado a varios. Lo que sucedió en este caso, fue que ambos apuramos la frenada y nos tocamos, aunque con suerte pudimos continuar sin problemas”



Título: Re: F1 Gran premio de Turquía -Circuito de Estambul
Publicado por: Miguelito38 en 26 de Agosto 2006, 16:37:20
Primera pole para Felipe Massa
GP de Turquía - Calificación

 
Unas intensas vueltas finales en la tercera manga de la sesión de calificación han acabado permitiendo a Felipe Massa adjudicarse la pole position en el GP de Turquía por delante de su compañero de Ferrari Michael Schumacher. Mientras el piloto alemán parece haber tenido ligeros problemas en el primer sector del circuito en sus dos intentos de vuelta rápida, Massa ha logrado completar una vuelta excelente y tras parar el crono en 1:26.907s se ha anotado su primera pole en la Fórmula Uno.

Michael Schumacher había dominado las dos primeras fases de la calificación rodando con una baja carga de combustible. Sin embargo, en la tercera y definitiva y ya con el combustible con el que mañana comenzará la carrera, el siete veces Campeón del Mundo ha entrado algo pasado en la primera curva de su primer intento y ha arruinado su vuelta rápida. En su segundo intento simplemente no ha sido lo suficientemente rápido para mejorar el registro de Massa, que mañana saldrá por delante de él en la parrilla de salida.

Fernando Alonso y Giancarlo Fisichella han copado la segunda línea de la parrilla para Renault, con el líder del Mundial quedándose a tan solo una décima de segundo de Schumacher. 
Habrá que esperar a mañana, pero es posible que el alemán de Ferrari vaya ligeramente más cargado de gasolina que su gran rival en la lucha por el título y a eso podría obedecer que los tiempos de Michael no hayan sido tan buenos en esta última manga de la sesión.

Ralf Schumacher ha concluido quinto la sesión de calificación, pero lamentablemente para el piloto alemán de Toyota mañana saldrá desde la 15ª posición como resultado de su cambio de motor. Su compañero Jarno Trulli no ha sido capaz de clasificarse para la tercera manga de la sesión y mañana tomará la salida desde una decepcionante 12ª posición.

Nick Heidfeld ha realizado un gran trabajo para BMW Sauber calificándose en quinta posición con su compañero Robert Kubica, octavo, un puesto impresionante teniendo en cuenta que es su segundo gran premio. El ganador del Gran Premio de Hungría, Jenson Button saldrá sexto al volante de su Honda con Rubens Barrichello 13º.

Ha sido una jornada difícil para McLaren Mercedes, con Kimi Räikkönen y Pedro de la Rosa séptimo y 11º respectivamente y al parecer incapaces de superar a los Renault este fin de semana. En cuanto a Williams Cosworth, Mark Webber ha conseguido meterse entre los diez primeros y saldrá noveno, por delante de Christian Klien que encabeza los Red Bull Ferrari.

 
Nico Rosberg no ha conseguido igualar el ritmo de su compañero y saldrá 14º, por delante de Ralf Schumacher, mientras Christijan Albers ha hecho una buena vuelta en la primera sesión y ha conseguido entrar entre los dieciséis primeros para MF1 Toyota. Como Ralf Schumacher, Albers perderá diez posiciones al recibir una penalización por cambio de motor.

David Coulthard ha tenido problemas para realizar una buena vuelta con su Red Bull Ferrari y saldrá 16º por delante del dúo de Toro Rosso, Scott Speed y Tonio Liuzzi. Tiago Monteiro saldrá 19º por delante de Sakon Yamamoto, que no ha conseguido superar a su compañero en Super Aguri Honda Takuma Sato.

De vuelta a lo más alto de la tabla tenemos una primera fila totalmente roja y una segunda totalmente azul. Puede que Michael Schumacher no haya hecho una gran vuelta en la tercera sesión de hoy, pero el 248 F1 sigue pareciendo el mejor de la parrilla de Estambul


Título: Re: F1 Gran premio de Turquía -Circuito de Estambul
Publicado por: Miguelito38 en 26 de Agosto 2006, 16:38:26
P. No  Driver       Team - Engine   Tyres    Times      Ave/Gaps
 1.  6  MASSA        Ferrari           B   1'26"907  221.119 Km/h 
 2.  5  M.SCHUMACHER Ferrari           B   1'27"284  220.164 Km/h 
 3.  1  ALONSO       Renault           M   1'27"321  220.071 Km/h 
 4.  2  FISICHELLA   Renault           M   1'27"564  219.460 Km/h 
 5.  7  R.SCHUMACHER Toyota            B   1'27"569  219.448 Km/h 
 6. 16  HEIDFELD     BMW Sauber        M   1'27"785  218.908 Km/h 
 7. 12  BUTTON       Honda             M   1'27"790  218.895 Km/h 
 8.  3  RAIKKONEN    McLaren Mercedes  M   1'27"866  218.706 Km/h 
 9. 17  KUBICA       BMW Sauber        M   1'28"167  217.959 Km/h 
10.  9  WEBBER       Williams Cosworth B   1'29"436  214.866 Km/h 
--------------------------------------------------------------------------------
11. 15  KLIEN        RedBull Ferrari   M   1'27"852  218.741 Km/h 
12.  4  DE LA ROSA   McLaren Mercedes  M   1'27"897  218.629 Km/h 
13.  8  TRULLI       Toyota            B   1'27"973  218.440 Km/h 
14. 11  BARRICHELLO  Honda             M   1'28"257  217.737 Km/h 
15. 10  ROSBERG      Williams Cosworth B   1'28"386  217.419 Km/h 
16. 19  ALBERS       Midland Toyota    B   1'28"639  216.798 Km/h 
--------------------------------------------------------------------------------
17. 14  COULTHARD    RedBull Ferrari   M   1'29"136  215.590 Km/h 
18. 21  SPEED        Toro Rosso Cosw.  M   1'29"158  215.536 Km/h 
19. 20  LIUZZI       Toro Rosso Cosw.  M   1'29"250  215.314 Km/h 
20. 18  MONTEIRO     Midland Toyota    B   1'29"901  213.755 Km/h 
21. 23  YAMAMOTO     S. Aguri F1 Honda B   1'30"607  212.090 Km/h 
22. 22  SATO         S. Aguri F1 Honda B   1'30"850  211.522 Km/h 


Título: Re: F1 Gran premio de Turquía -Circuito de Estambul
Publicado por: Jorge58 (sin comentarios) en 26 de Agosto 2006, 16:43:09
Pinta linda eh


Título: Re: F1 Gran premio de Turquía -Circuito de Estambul
Publicado por: Darthvader en 26 de Agosto 2006, 19:48:06
AUPA FERRARI!!!!!!!!!!

A ver si recortamos puntillos...  -ok


Título: Re: F1 Gran premio de Turquía -Circuito de Estambul
Publicado por: turko en 26 de Agosto 2006, 22:09:36
alguien cree como yo que alonso es un chulo y un prepotente???


Título: Re: F1 Gran premio de Turquía -Circuito de Estambul
Publicado por: Nenak en 27 de Agosto 2006, 16:01:58
alguien cree como yo que alonso es un chulo y un prepotente???

Pues  YO NO... Una vez mas el guaje ha demostrado lo que es capaz de hacer...
Que viva el NANO y la madre que lo pario!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

PUXA ASTURIESSSSS


Título: Re: F1 Gran premio de Turquía -Circuito de Estambul
Publicado por: Iranzo en 27 de Agosto 2006, 16:37:09
Demostración y todopundonor de un chaval de 25 años contra el todopoderoso Kaiser en 10 vueltas de infarto.

                                  Sin paliativos -alabar


Título: Re: F1 Gran premio de Turquía -Circuito de Estambul
Publicado por: Darthvader en 27 de Agosto 2006, 17:59:37
Pues mierda pa mi ...

Gran carrera de Alonso (muy a mi pesar) que supo aprovechar la salida del safety car y el fallo de estrategia de ferrari al hacerle esperar en boxes a que acabara de repostar Massa ...

Bueno queda una carrera menos y la diferencia se amplia ... pero aun confió en q el mundial sea rojo.

La próxima carrera en Monza será importante, y espero q recortemos por lo menos 4 puntos.

A ver que pasa!!!


Título: Re: F1 Gran premio de Turquía -Circuito de Estambul
Publicado por: Dicktracy en 27 de Agosto 2006, 18:26:46
Excelente carrera la de Alonso, aprovechando ese tremendo error en el repostaje de los Ferrari, no puedo entender como es que hacen entrar a ambos coches en la misma vuelta, deberian caer cabezas por eso, supo sacar cuenta Alonso de el auto de seguiridad por el accidnete de Liuzzi y esas ultimas vueltas, defendiendose muy bien del ataque de Schumi, comportandose como lo que es, el actual campeon; curioso lo de Massa que tiene mejores resultados y no aparece como segundon, como lo era Barrichello.

Sigue muy interesante el circo, viene Monza, favorable para las Ferrari, con cuatro carreras por venir, a ver que estrategias tiene Reanult.


Título: Re: F1 Gran premio de Turquía -Circuito de Estambul
Publicado por: PeterPointer en 27 de Agosto 2006, 21:04:37
Carreron de Alonso y la primera final que le ha salido bien a Alonso.... -oeoeoe


Título: Re: F1 Gran premio de Turquía -Circuito de Estambul
Publicado por: PeterPaulX en 27 de Agosto 2006, 21:05:19

GBrande Alonso, que sufrimiento de ultimas 16 vueltas ufffff



Título: Re: F1 Gran premio de Turquía -Circuito de Estambul
Publicado por: PeterPointer en 27 de Agosto 2006, 21:18:44
La imagén de la carrera Alonso llegando a meta por delante de Shumacher....


Título: Re: F1 Gran premio de Turquía -Circuito de Estambul
Publicado por: Hobo en 28 de Agosto 2006, 00:31:08
Fernando Alonso da otra lección de pilotaje y le gana a Schumacher la batalla por el segundo puesto
[/size]

La emoción de la carrera estuvo en la lucha que mantuvieron un genial Fernando Alonso y Michael Schumacher por la segunda posición, que fue al final para el español, que tiene ahora 12 puntos de ventaja sobre el alemán. Otro protagonista de la jornada fue Pedro de la Rosa, que concluyó quinto.

Massa, que el sábado también celebró su primera 'pole position' en la Fórmula 1, ganó con autoridad una carrera en la que no ejerció esta vez de segundón. Alonso, que salió tercero, superó a Schumacher, segundo en la parrilla, en el primer repostaje, adelantado en el tiempo por la salida del coche de seguridad tras un accidente del italiano Vitantonio Liuzzi (Toro Rosso Cosworth).


Adelantamiento en boxes

Massa, Schumacher y Alonso pararon a la vez, pero el alemán tuvo que esperar a que los mecánicos acabaran con el coche de Massa. El español aprovechó la circunstancia para rebasar en la misma línea de boxes al séptuple campeón del mundo.

Tras la segunda parada, Schumacher consiguió acercase peligrosamente a Alonso, pero éste aguantó a lo campeón, hasta la bandera de cuadros, los desesperados ataques del germano. Este resultado permite a Fernando, actual campeón del mundo, aumentar en dos puntos más (de 10 a 12) su ventaja sobre Schumacher, cuando faltan sólo cuatro carreras para que acabe el campeonato del mundo.


Gran carrera de De la Rosa
El también español Pedro de la Rosa (McLaren-Mercedes) se clasificó quinto, tras el británico Jenson Button (Honda), después de arrancar desde el undécimo puesto de la formación de salida. Al barcelonés le funcionó su táctica de un solo repostaje. Su mala clasificatoria del sábado le permitió cargar mucho combustible para retrasar su primera y única parada. De la Rosa sigue probando a su equipo que cuentan con un piloto contundente capaz de aportar lo máximo.

Su compañero de equipo, el finlandés Kimi Räikkonen, tuvo que abandonar al principio de la carrera a causa de una salida de pista nada más regresar al asfalto desde los boxes, a los que había acudido para sustituir un neumático reventado tras un toque en la salida de austriaco Christian Klien (Red Bull Racing-Ferrari).

La próxima cita del calendario, decimoquinta del Mundial, será el Gran Premio de Italia, que se disputará 10 de septiembre próximo en el circuito de Monza, en teoría más adaptado al potencial de los Ferrari de Schumacher y Massa.

Clasificación:

1. Felipe Massa (BRA) Ferrari 1h28:51.082
2. Fernando Alonso (ESP) Renault a 5.575
3. Michael Schumacher (ALE) Ferrari a 5.656
4. Jenson Button (GBR) Honda a 12.334
5. Pedro de la Rosa (ESP) McLaren a 45-902
6. Giancarlo Fisichella (ITA) Renault a 46.594
7. Ralf Schumacher (ALE) Toyota a 59.337
8. Rubens Barrichello (BRA) Honda a 1:00.034
9. Jarno Trulli (ITA) Toyota a 1 vuelta
10. Mark Webber (AUS) Williams - Cosworth a 1 vuelta
11. Christian Klien (AUT) RedBull - Ferrari a 1 vuelta
12. Robert Kubica (POL) BMW Sauber a 1 vuelta
13. Scott Speed (EEUU) Toro Rosso - Cosworth a 1 vuelta
14. Nick Heidfeld (ALE) BMW Sauber a 2 vueltas
15. David Coulthard (GBR) RedBull - Ferrari a 3 vueltas
16. Christijan Albers (HOL) MF1 - Toyota
17. Takuma Sato (JAP) Super Aguri - Honda
18. Nico Rosberg (ALE) Williams - Cosworth
19. Sakon Yamamoto (JAP) Super Aguri - Honda
20. Vitantonio Liuzzi (ITA) Toro Rosso - Cosworth
21. Kimi Raikkonen (FIN) McLaren
22 Tiago Monteiro (POR) MF1 - Toyota


DE INFARTOOOOOOOOOOOOO !!!!!!!!
[/size]


-oeoeoe -oeoeoe -oeoeoe -oeoeoe


Título: Re: F1 Gran premio de Turquía -Circuito de Estambul
Publicado por: Mato 83 en 28 de Agosto 2006, 01:15:39
cuando he visto que llegaban a la linea de meta y schumacher estaba ahi...me he cagado... que sufrimiento


Título: Re: F1 Gran premio de Turquía -Circuito de Estambul
Publicado por: Clifor en 28 de Agosto 2006, 08:54:52
Excelente carrera la de Alonso, aprovechando ese tremendo error en el repostaje de los Ferrari, no puedo entender como es que hacen entrar a ambos coches en la misma vuelta, deberian caer cabezas por eso

Error? Si no entran a repostar en esa vuelta los dos, el que hubiera entrado segundo habría salido de los últimos !!! Qué hacen, dejan a Massa sin repostar y le mandan al pelotón de cola cuando había hecho la pole y estaba el primero cómodamente?

El SC es una lotería, unas veces te beneficia y otras te perjudica... Si está cerca de una de las paradas previstas, se adelanta y punto (eso lo hacen todos). Si te pilla con los dos coches primero y segundo y con la misma estrategia (una de las razones por las que, a veces, los equipos salen con distintas estrategias de carrera) pues uno de los dos tendrá que esperar... Mejor primero y tercero que primero y porras...

Muy buena la segunda tanda de Alonso (con algo menos de combustible que Schumi) y final de infarto... -alabar


Título: Re: F1 Gran premio de Turquía -Circuito de Estambul
Publicado por: Miguelito38 en 28 de Agosto 2006, 17:27:54
No queda mas que decir que carreron!!!!!

y lo mejor faltan 4 carreras de este tipo!!!!!