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Area Aficiones I (Musica, Cine, Deportes, Informatica, Juegos y Fotografia) => FORO DE DEPORTES y MOTOR => Mensaje iniciado por: Miguelito38 en 24 de Julio 2006, 21:54:49



Título: F1 Gran premio de Alemania
Publicado por: Miguelito38 en 24 de Julio 2006, 21:54:49
Hockenheim, un circuito bastante exigente
GP de Alemania - Renault - Previo
 
 
Aunque el actual trazado de Hockenheim inevitablemente sale perdedor de una comparación con el clásico y antiguo circuito que se mantuvo hasta el año 2001, aún así nos ha deparado carreras muy igualadas y emocionantes en los últimos años.

Situado en medio de un bosque, Hockenheim suele registrar temperaturas muy elevadas y niveles de humedad también muy altos. Eso complica las cosas para los neumáticos, especialmente para los traseros, que deben trabajar y mucho bajo tracción en la salida de las numerosas curvas lentas el trazado.

Aerodinámica
En un escenario ideal, Hockenheim precisaría una media carga aerodinámica para encontrar el mejor compromiso en el coche y ser rápidos a una vuelta, ya que es necesario contar con un buen agarre en las curvas de velocidad media que hay en la parte final del circuito. Sin embargo, el equipo no trabaja en ese escenario ideal, sino centrado en lo que puede deparar la carrera. Como en todos los circuitos diseñador por Herman Tilke, Hockenheim cuenta con largas rectas seguidas por curvas lentas, lo que hace posible intentar los adelantamientos. Así pues, los reglajes aerodinámicos que utilizamos dejan a los pilotos con poco nivel de adherencia en la zona más lenta, pero sí les permiten contar la velocidad punta necesaria en recta para defender su posición e intentar adelantar a los rivales. Por tanto, rodamos con una carga aerodinámica media-baja, similar a la de Bahrein, por ejemplo.

Suspensión
Las largas rectas y las curvas lentas de Hockenheim demandan unos reglajes en la suspensión opuestos: rigidez para mantener el rendimiento aerodinámico a alta velocidad, pero también reglajes más blandos para alcanzar un agarre mecánico óptimo. 
En general, recurrimos a unos reglajes bastante flexibles para favorecer la tracción y una altura del coche bastante estable en velocidad. La suspensión recae más sobre la parte delantera del coche, es decir, los reglajes son más rígidos delante para optimizar la adherencia bajo tracción y frenada. De hecho, la estabilidad en la frenada es muy importante en este circuito, sobre todo en la curva 6, donde la desaceleración es de más de 200 kph y existe una gran oportunidad para intentar adelantar. Nosotros prestaremos especial atención a este apartado.

Características del circuito
Las condiciones de calor en Hockenheim acostumbran a ser realmente extremas, ya que se registran algunas de las temperaturas más elevadas del Campeonato. La fuerte demanda de tracción que exige el trazado provoca que la atención se centre en gran medida en los neumáticos traseros, ya que hay que evitar el riesgo de degradación y los altos niveles de desgaste de las gomas que podrían ocasionar un desequilibrio en el coche. Además, el trazado presenta una peculiaridad muy poco usual, su estrechamiento en la zona en la que se unen el viejo y el nuevo asfalto, sobre todo en la curva 12. Es uno de los virajes más rápidos del circuito, pero la pista se estrecha a la entrada a la curva. Eso provoca que los pilotos puedan salirse de la trazada con cierta facilidad y dañar el coche si salen de la pista.
 
Rendimiento del motor
Hockenheim siempre ha sido un circuito exigente para los motores, pero su severidad con los mismos será menor este año. Aunque los motores estarán un 10% más de tiempo a máximo régimen que el año pasado (71% de la vuelta en 2006), la diferencia entre el 2005 y el 2006 es de las más pequeñas de la temporada. Eso se debe a que el trazado cuenta con muy pocas curvas de alta velocidad, que es donde realmente se nota la diferencia en el uso de la aceleración máxima entre los motores V10 y V8 de este año. Sin embargo, al completar tres cuartas partes del circuito con el acelerador pisado fondo, el trazado sigue siendo exigente para los motores, y no sólo demanda un motor potente, sino también un motor que tenga una buena respuesta a bajas revoluciones y que permita a los pilotos salir bien de las numerosas curvas lentas.

Los efectos de la acústica
Como siempre sucede, las altas temperaturas provocan una perturbación en la acústica de los motores. Por tanto, la máxima potencia se alcanza a mayores revoluciones. En estas circunstancias, poder utilizar un régimen más elevado supone una ventaja, y la especificación C del motor RS26 que usarán nuestros dos pilotos debería responder sin problemas a este reto a altas temperaturas


Título: Re: F1 Gran premio de Alemania
Publicado por: Miguelito38 en 24 de Julio 2006, 21:57:10
Significaría mucho para mí ganar en Alemania”
Alonso confía en sus opciones en Hockenheim
 
 
El líder del Campeonato del Mundo, Fernando Alonso, ha sido batido en las dos últimas carreras por su gran rival en el Mundial, Michael Schumacher, y ha visto como su ventaja al frente de la clasificación se reducía hasta los 17 puntos. Sin embargo, Alonso sigue confiando plenamente en sus opciones en el próximo GP de Alemania, donde espera poder recuperar la senda del triunfo.

Fernando, ¿cómo ves las próximas carreras?
Soy muy optimista. Hemos completado una muy buena primera mitad de temporada y lo importante ahora es seguir así y acabar el trabajo que hemos iniciado. El equipo Renault está preparado y yo también lo estoy. Creo que podemos acabar el 2006 de la misma forma que lo hemos comenzado.

Esta temporada parece ser en la que más que nunca se está hablando del rendimiento de los neumáticos
En estos momentos estamos inmersos en una gran batalla entre los dos fabricantes de neumáticos. Michelin y Bridgestone están luchando duro el uno contra el otro en cada carrera. Nosotros estamos contando con unos neumáticos fantásticos para nuestro coche y Michelin nos está ofreciendo un rendimiento adicional que explica nuestro liderato en el Campeonato. Confío en que siga siendo así el resto del año y que podemos volver a ser campeones.

Otro de los elementos clave parece el desarrollo del coche durante la temporada.   
¿A qué nivel está Renault respecto a sus rivales en este aspecto?
Creo que en estos momentos estamos siguiendo un buen nivel de desarrollo en el coche. Empezamos la temporada con un coche fantástico, así que quizás nuestro margen de mejora sea algo menor que el de otros equipos. Pero incluso aunque nuestros rivales siguen desarrollando sus coches y mejorando, nosotros todavía estamos ganando carreras. El equipo no ha dejado nunca de mejorar el coche y el motor y se está haciendo un muy buen trabajo.

Ferrari superó a Renault en casa, en Francia. ¿Sería importante batir a Michael Schumacher en su país este próximo fin de semana?
Siempre es importante batir a Michael, no sólo en Hockenheim. Somos conscientes de que en la fase del Campeonato en la que estamos, tenemos que finalizar por delante de los Ferrari. Pero creo que una victoria en Alemania sería mucho más que diez puntos porque también tendría una importante carga psicológica. Siempre intento ganar todas las carreras, pero significaría mucho conseguir el triunfo en Alemania

¿Cuáles son las exigencias de un circuito como Hockenheim?
Es una pista muy física. Las temperaturas siempre son muy elevadas, lo que lo convierte en un circuito muy exigente para los pilotos. En cuanto al coche, la velocidad punta en recta no es tan importante como antes en este trazado, pero aún así el circuito cuenta con algunas rectas bastante largas. En las curvas lentas, el nivel de adherencia siempre es bajo, pero es necesario disponer de unos buenos reglajes mecánicos y un coche fácil de conducir. No es fácil encontrar un buen compromiso en el coche para ser rápido allí.



Título: Re: F1 Gran premio de Alemania
Publicado por: PeterPointer en 24 de Julio 2006, 23:55:11
De la Rosa sólo piensa en el presente

Pedro de La Rosa trata de concentrarse en el presente en vez de pensar en el futuro. Pero al aterrizar el asiento un asiento de carreras en McLaren, repentinamente vacante, el español de 35 años de edad recibió una excelente oportunidad.

De momento, De la Rosa puede usar su presencia asegurada en Magny Cours, Hockenheim y Budapest para convencer al equipo con base en Woking que él, y no los jóvenes britanos Gary Paffett o Lewis Hamilton, está más capacitado para asumir una plaza de piloto titular en el equipo plateado en 2007.

"Quiero demostrar de lo que soy capaz", dijo Pedro, cuya reciente carrera en Francia fue sólo la segundo desde su salida de Jaguar en 2002, según informa Formule 1 RaceReport. 

El catalán negó, sin embargo, que su atención esté excesivamente centrada en lo que significa su actual oportunidad para 2007 o más allá.

Ron Dennis en persona que toma las decisiones, luego, es más una labor para el manager. Julian Jakobi, dijo a Speed TV: ''Hay una cierta lógica en la continuidad de Pedro, y en el supuesto de que Kimi se vaya, y con un conductor nuevo entrando en el equipo, tener a Pedro podría ser un beneficio inestimable".
 



Título: Re: F1 Gran premio de Alemania
Publicado por: Miguelito38 en 25 de Julio 2006, 14:39:45
Fisichella y Massa jugarán un papel clave
Para sus compañeros y sus respectivos equipos
 
 
Aunque sus compañeros son los que están luchando por el título mundial, Giancarlo Fisichella y Felipe Massa jugarán un papel clave en el desenlace del Campeonato del Mundo 2006.

Después de que Alonso mostrara públicamente su malestar al destacar que Massa cumple con mejor nota su papel como segundo piloto de su equipo, el Director de Ingeniería de Renault, Pat Symonds, le pedía a Giancarlo Fisichella que intente mejorar sus resultados en las siete carreras que restan esta temporada.

"El Campeonato de Constructores no se decidirá hasta el final," comentaba Symonds, "y Fisi tiene que estar ahí, en todas las carreras, para intentar robarle la mayor cantidad de puntos a Ferrari."

Giancarlo Fisichella finalizó sexto y por detrás de los dos Ferrari en Magny Cours, mientras que Massa frenó a Alonso en el primer tercio de la carrera permitiendo a su compañero Schumacher escaparse al frente de la prueba.   


El propio Fisichella reconocía: "Tengo que superar a Massa y Raikkonen. Ellos son mis rivales en la lucha por la tercera posición del Campeonato y sé que si consigo batirles también estará ayudando a Renault en el Campeonato de Constructores."

Massa también admitía que su 'ayuda' para Ferrari y Schumacher es importante.

El piloto brasileño comentaba en declaraciones a la Gazzetta dello Sport: "No puedo luchar por el título, pero quiero ayudar a mi equipo a ganar el Campeonato de Constructores y personalmente aún aspiro a la tercera posición del Mundial de Pilotos."

 


Título: Re: F1 Gran premio de Alemania
Publicado por: Miguelito38 en 25 de Julio 2006, 14:42:08
La batalla por el título pasa por Alemania
''Las cosas pueden cambiar rápidamente en F1'' - Schumacher
 
 
Fernando Alonso confía en poder conseguir una victoria con una enorme psicológica este próximo domingo en Alemania, donde su rival en la lucha por el título, Michael Schumacher, correrá en casa.

El actual Campeón del Mundo cuenta con una ventaja de 17 puntos sobre el piloto de Ferrari en la clasificación del Mundial de Pilotos, pero lo cierto es que Renault no gana una carrera desde hace un mes.

Sin embargo, Fernando Alonso enviaba ayer un mensaje de optimismo y destacaba lo importante que sería lograr el triunfo en el feudo de Schumacher, en Hockenheim.

"Creo que una victoria en Alemania sería algo más que diez puntos por el aspecto psicológico que comportaría," decía el asturiano. "Significaría mucho ganar en Alemania."

El Director de Ingeniería de Renault, Pat Symonds, apuntaba por su parte que las victorias de Ferrari en Indianápolis y Magny Cours no convierten al equipo italiano en favorito para la cita de Hockenheim.   


"La gente a veces tiene muy poca memoria," decía Pat Symonds, reconociendo la importancia de la batalla de neumáticos que están librando contra Bridgestone. "Después de todo, Michelin dominó en Canadá donde las temperaturas alcanzaron los 48C."

Schumacher, entretanto, no parece darle importancia al hecho de que Alonso podría ser Campeón del Mundo nuevamente limitándose a finalizar segundo en las siete carreras que restan por disputarse.

"Las cosas pueden cambiar muy rápidamente en Fórmula Uno," insistía Michael, "y eso implica que incluso una gran ventaja puede desvanecerse de repente."

 


Título: Re: F1 Gran premio de Alemania
Publicado por: PeterPointer en 25 de Julio 2006, 21:18:08
LA FIA PROHÍBE LOS ALERONES VERTICALES EN EL MORRO DE LOS COCHES

BMW-Sauber utilizó dos alerones verticales sobre el morro de su coche por primera vez en los entrenamientos realizados en Jerez de la Frontera y en el pasado Gran Premio de Francia, para mejorar la canalización del aire hacia el alerón trasero, y ahora la FIA, ante la intención de diversos equipos de utilizarlos también, ha decidido su prohibición.

La Federación Internacional del Automóvil (FIA) ha enviado una carta a todos equipos en la que se indica que estos apéndices que llevaron los BMW-Sauber en el Gran Premio de Francia, quedan a partir de ahora prohibidos.

La carta dice que "Teniendo en cuenta el desarrollo de algunos elementos en la parte delantera superior del chasis de algunos coches, hemos podido comprobar que estos elementos pueden dificultar la vista delantera y lateral del piloto".

"De acuerdo con el artículo 2.3 del reglamento técnico de la Fórmula Uno sin embargo un equipo puede demostrar a satisfacción del delegado técnico y de los comisarios deportivos que la visión de los pilotos no es perturbada en manera alguna por dichos elementos, que no podrán superar la altura del arco de protección delantero, podrán ser aceptados", dice la misiva.

Fuente: as.com


Título: Re: F1 Gran premio de Alemania
Publicado por: Hobo en 25 de Julio 2006, 22:21:52
Karma para los 2 x la info  -bye  -bye

PeterPointer ... el tuyo te lo debo snif, snif  -besito


Título: Re: F1 Gran premio de Alemania
Publicado por: Hobo en 25 de Julio 2006, 22:24:55
Agenda del GP de Alemania
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Pedro Martínez de la Rosa y Fernando Alonso nos volverán a deleitar con una apasionante carrera de Fórmula 1 el próximo fin de semana durante el GP de Alemania. Será una carrera muy especial para los 2. Para De la Rosa porque será su segunda carrera y para Alonso porque el sábado cumple 25 años y quiere hacerse un buen regalo.

El sábado a partir de las 13.57 h, les ofreceremos en directo la sesión de clasificación. Recuerden que ya se hicieron pequeños cambios en Francia que por supuesto siguen aplicándose. La tercera tanda se reduce en 5 minutos, es decir, tan solo durará 15. La primera y segunda tandas también presentan novedades. Cuando el cronómetro se ponga a cero, serán válidos los tiempos de los pilotos que estén completando una vuelta. Hasta ahora este sistema sólo se aplicaba en la tercera tanda y en la primera y segunda, cuando el tiempo llegaba a 0 se acababa esa sesión.

El domingo, sesión continua de motor en Telecinco. A las 11 y media comenzamos con el previo de la Gp2. Veremos un resumen de la carrera del sábado, hablaremos con los 4 pilotos españoles y a las 11.45 disfrutaremos de la carrera. A las 13h, un previo muy especial. Hablaremos con los dos pilotos españoles en directo, en la parrilla. Además, haremos un repaso a las hazañas de Alonso, que cumple 25 años pero ya es una leyenda en el automovilismo.

De los 28 campeones del mundo, tan sólo tres habían ganado una carrera de F-1 el día que cumplieron 25 años. El mismísimo Michael Schumacher sólo había ganado dos.

Les mostraremos reportajes apasionantes, entre ellos veremos la gran importancia de los frenos en el circuito de Hockenheim. Todo esto y muchas sorpresas más antes de que el semáforo se apague. Eso será a las 14.00 horas, justo cuando dará comienzo el Gran Premio de Alemania.


SÁBADO 29

- 14.00 h Sesión de clasificación

DOMINGO 30

- 11.30 h Previo de GP2

- 11.50 h Carrera de GP2

- 13.00 h Previo de F-1

- 14.00 h GP de Alemania


Título: Re: F1 Gran premio de Alemania
Publicado por: Miguelito38 en 26 de Julio 2006, 15:01:49
Schumacher busca su tercer triunfo consecutivo
GP de Alemania - Ferrari - Previo
 
 
Michael Schumacher ha conseguido reducir en ocho puntos su desventaja con Fernando Alonso en el Mundial en los dos últimos Grandes Premios y el piloto alemán de Ferrari afronta la cita de este próximo fin de semana en Hockenheim con el objetivo de seguir arañándole puntos al español, que todavía cuenta con una diferencia de 17 puntos al frente de la clasificación del Campeonato del Mundo.

Después del GP de Francia de hace diez días, Schumacher viajó la semana pasada al circuito de Paul Ricard, donde completó dos jornadas de entrenamientos en las que realizó la selección de neumáticos para la próxima carrera. Pero teniendo en cuenta que este próximo fin de semana el ‘Kaiser’ corre en casa, también está inmerso en una serie de compromisos publicitarios y hoy mismo participará en un partido de fútbol benefice en el estadio Carl Benz en Mannheim.

Su compañero en Ferrari, Felipe Masa, es quinto en el Campeonato y tras su buena actuación de hace diez días en Francia intentará volver a robarle puntos a Renault en Hockenheim.

Michael Schumacher
"Finalmente ha llegado. Para cualquier piloto alemán, la carrera de casa te proporciona una motivación extra. El factor psicológico al correr aquí es mayor. Siempre recibes un gran apoyo de los aficionados en Hockenheim y a lo largo de todo el fin de semana. Cualquier piloto disfruta compitiendo en estas condiciones. 
"

"Llegamos a Hockenheim después de dos victorias consecutivas y no es ningún secreto que queremos sumar la tercera. Queremos teñir de rojo el Campeonato y Hockenheim debe ser el siguiente paso. Naturalmente, para ello necesitamos el apoyo de los aficionados, ya que será muy importante."

"Las cosas pueden cambiar rápidamente en la Fórmula Uno y eso significa que incluso una gran ventaja puede esfumarse repentinamente. Todos nosotros estamos centrados en nuestro objetivo: presionar a nuestros adversarios, ganarles terreno y volver a ganar de nuevo. Si lo conseguimos, las cosas pueden cambiar. Quizás podamos reabrir la carrera por el título y devolverle el interés al Campeonato."

"Estamos trabajando bien. Deberíamos estar a un buen nivel en Hockenheim, aunque ya hemos visto que el rendimiento puede variar mucho de una carrera a otra en función de pequeños detalles. Sólo podemos estar seguros de una cosa: lo daremos todo. Queremos marcharnos de Hockenheim con la victoria."
 


Título: Re: F1 Gran premio de Alemania
Publicado por: Miguelito38 en 27 de Julio 2006, 22:06:52
Ahora vienen dos carreras muy importantes”
Alonso sabe que no puede cometer errores
 
 
Este próximo domingo se disputa la carrera número doce de la temporada. Llega el GP de Alemania, donde Fernando intentará otra vez aumentar su ventaja en el Campeonato, después de dos carreras consecutivas sin victorias.

Con el de Alemania, que se disputa este próximo domingo, comienza un ciclo de dos carreras que puede ser definitorio con respecto al título del mundo. Una semana después de esta carrera se correrá la de Hungría, por lo que en muy pocos días tendremos muchas emociones.

Lo que sí es seguro que ambas carreras se disputarán bajo un calor elevadísimo. Con respecto a esta carrera de Alemania, hoy ha sido un día de temperaturas altísimas, aunque sobre el final de la tarde, algunas nubes mitigaron un poco los termómetros. Lo preocupante se espera para las próximas horas, ya que se prevé que llueva tanto el viernes como el sábado.

Para este Gran Premio, el Renault de Alonso presentará algunas mejoras aerodinámicas, las cuales deberían ayudar al piloto asturiano a acercarse un poco más a las prestaciones de los Ferrari. En relación al Gran Premio de este fin de semana, Fernando nos contó lo siguiente:

“No creo que esta carrera sea especial porque luchemos contra un piloto local. El año pasado estábamos luchando contra McLaren-Mercedes, que corrían como locales, y al final ganamos aquí y no fue más especial por eso.   
Es lo mismo como cuando Kimi ganó el año pasado en Montmeló, ya que después de eso no me derrumbé. Cada carrera siempre es fuera de casa, porque siempre estás tu solo dentro del coche al final. Es bonito ver las gradas apoyándote, pero al final terminas dando todo como siempre”.

“No está tan claro que los neumáticos Bridgestone vayan mas rápido que los Michelin nuestros, porque hubo carreras con mucho calor, como las de Barcelona o Canadá, por ejemplo, y ganamos nosotros. Creo que lo del calor no es tan importante, es mas el compuesto, la carcasa, lo que escojas para cada Gran Premio siempre es diferente y siempre te da sorpresas”.

“Para esta carrera tenemos una evolución aerodinámica importante, la más grande que hemos tenido, y nos permitirá mejorar entre una décima y media y dos. Sobre el elemento que la FIA nos ha prohibido a nosotros y a los equipos grandes no creo que nos vaya a perjudicar mucho. Será, en todo caso, lo mismo para todos, pero yo no he notado cambios en las pruebas de Jerez”.
 
Al equipo no le planteo nada especial en cuanto a las estrategias de carrera que tenemos. Ya los conozco desde hace mucho tiempo y sé como piensan, sé la política que tienen, y su manera de ver las cosas. También sé la importancia que tiene aquí el Campeonato de Constructores y quieren dar las mismas opciones a los dos pilotos. Siempre ha sido así aquí y eso es lo que hay”.

“Estoy tranquilo con respecto a la diferencia que llevo en el campeonato. Llevo los mismos puntos que después de las primeras carreras, han pasado seis o siete carreras más, por lo tanto vamos por el buen camino. Ahora vienen dos carreras seguidas y muy importantes. No hay que cometer errores y esperar que la fiabilidad siga tan bien como ahora”.



Título: Re: F1 Gran premio de Alemania
Publicado por: Miguelito38 en 28 de Julio 2006, 14:45:11
lex Wurz marca el ritmo en Hockenheim
GP de Alemania - 1ª Sesión Libre
 
 
La primera sesión de entrenamientos libres del GP de Alemania ha finalizado con un sabor agridulce para el equipo Williams, ya que si bien Alex Wurz ha completado un buen número de vueltas y ha obtenido el mejor tiempo al volante de su FW28, su compañero Nico Rosberg ha sufrido un accidente y no ha llegado a marcar ningún registro. A destacar que Wurz ha sido el único piloto con neumáticos Bridgestone entre los diez primeros clasificados.

La sesión ha estado siempre dominada por los pilotos probadores, con Wurz liderando la tabla de tiempos con un mejor crono de 1:16.349s por delante del también piloto de pruebas de Honda, Anthony Davidson. Robert Kubica ha obtenido el tercer mejor registro con su BMW Sauber, mientras que el cuarto y el sexto puesto han sido para los dos pilotos titulares de Honda, Jenson Button y Rubens Barrichello, que han saltado a la pista en los últimos minutos de la sesión.

Robert Doornbos ha finalizado quinto para Red Bull Ferrari, mientras que su compañero David Coulthard ha sido décimo y Christian Klien se ha limitado únicamente a completar una vuelta de instalación.

En esta ocasión, Fernando Alonso sí que ha rodado en estos primeros ensayos del fin de semana y tras saltar a la pista en los últimos minutos ha marcado el séptimo mejor crono por delante del Toro Rosso de Neel Jani. Esta mañana los oficiales de carrera comunicaban que el equipo Renault está autorizado a volver a colocar su tercer amortiguador en el R26.   
A pesar de que la FIA había prohibido este sistema antes de este Gran Premio, parece ser que Renault ha convencido a la FIA de que es totalmente legal. Giancarlo Fisichella ha sido noveno al volante del segundo R26.

Marcus Winkelhock ha obtenido el 11º mejor crono al volante de su MF1 Toyota, mientras que sus compañeros de equipo, Christijan Albers y Tiago Monteiro, han concluido 16º y 17º. Jacques Villeneuve ha tenido que conformarse con la 12ª posición con su BMW Sauber por delante de Tonio Liuzzi y Nick Heidfeld. En cuanto a Super Aguri, el equipo ha estrenado sus dos nuevos SA06 con Takuma Sato en la 15ª posición y Sakon Yamamoto 19º.

Rosberg ha ocupado la última posición en la tabla de tiempos tras haberse salido en la frenada de la segunda curva y terminar así su sesión. Unos cientos de metros más adelante, Christijan Albers había aparcado su MF1 Toyota, así que es posible que Rosberg haya cogido algo de aceite sobre el asfalto, lo que explicaría su salida de pista.

Los otros ocho pilotos no han marcado ningún tiempo.

 


Título: Re: F1 Gran premio de Alemania
Publicado por: Miguelito38 en 28 de Julio 2006, 14:46:33
Primeras Libres


P. No  Driver       Team - Engine   Tyres    Times      Ave/Gaps
 1. 35  WURZ         Williams Cosworth B   1'16"349  215.673 Km/h 
 2. 36  DAVIDSON     Honda             M   1'16"523    + 0'00"174 
 3. 38  KUBICA       BMW Sauber        M   1'17"343    + 0'00"994 
 4. 12  BUTTON       Honda             M   1'17"439    + 0'01"090 
 5. 37  DOORNBOS     RedBull Ferrari   M   1'17"835    + 0'01"486 
 6. 11  BARRICHELLO  Honda             M   1'18"085    + 0'01"736 
 7.  1  ALONSO       Renault           M   1'18"328    + 0'01"979 
 8. 40  JANI         Toro Rosso Cosw.  M   1'18"539    + 0'02"190 
 9.  2  FISICHELLA   Renault           M   1'18"664    + 0'02"315 
10. 14  COULTHARD    RedBull Ferrari   M   1'18"795    + 0'02"446 
11. 39  WINKELHOCK   Midland Toyota    B   1'18"964    + 0'02"615 
12. 17  VILLENEUVE   BMW Sauber        M   1'18"972    + 0'02"623 
13. 20  LIUZZI       Toro Rosso Cosw.  M   1'19"214    + 0'02"865 
14. 16  HEIDFELD     BMW Sauber        M   1'19"507    + 0'03"158 
15. 22  SATO         S. Aguri F1 Honda B   1'20"102    + 0'03"753 
16. 19  ALBERS       Midland Toyota    B   1'20"132    + 0'03"783 
17. 18  MONTEIRO     Midland Toyota    B   1'20"575    + 0'04"226 
18. 21  SPEED        Toro Rosso Cosw.  M   1'20"950    + 0'04"601 
19. 23  YAMAMOTO     S. Aguri F1 Honda B   1'21"218    + 0'04"869 
20. 10  ROSBERG      Williams Cosworth B   1'34"942    + 0'18"593 





Título: Re: F1 Gran premio de Alemania
Publicado por: Okanokam en 28 de Julio 2006, 16:59:23
Alonso, último campeón del mundo y líder del Mundial 2006, dio siete vueltas al circuito alemán -de 4.574 metros- y en la mejor de ellas marcó un tiempo de un minuto, 18 segundos y 82 centésimas, lo que supuso el decimoquinto mejor tiempo de la sesión, en la que Kubica completó el mejor de sus 18 giros en 1:16.225.

El catalán De la Rosa giró en diez ocasiones y en la mejor de ellas marcó un tiempo de un minuto, 17 segundos y 516 centésimas, el octavo mejor crono de la sesión.

Los tiempos de la segunda sesión libre, disputada con el cielo encapotado -al principio cayeron algunas gotas, incluso- con 26 grados de temperatura ambiente y 38 en la pista, han sido los siguientes:



1. Robert Kubica (POL) BMW Sauber 1:16.225

2. Michael Schumacher (GER) Ferrari 1:16.502

3. Robert Doornbos (NED) RBR Ferrari 1:16.549

4. Kimi Raikkonen (FIN) McLaren Mercedes 1:17.040

5. Felipe Massa (BRA) Ferrari 1:17.205

6. Anthony Davidson (GBR) Honda 1:17.294

7. Mark Webber (AUS) Williams Cosworth 1:17.344

8. Pedro de la Rosa (ESP) McLaren Mercedes 1:17.516

9. Rubens Barrichello (BRA) Honda 1:17.519

10. Jenson Button (GBR) Honda 1:17.542

11. Giancarlo Fisichella (ITA) Renault R26 1:17.672

12. Jarno Trulli (ITA) Toyota 1:17.844

13. Ralf Schumacher (GER) Toyota 1:17.895


Título: Re: F1 Gran premio de Alemania
Publicado por: Miguelito38 en 28 de Julio 2006, 17:58:28
Kubica y Schumacher, los más rápidos
GP de Alemania - 2ª Sesión Libre
 28/07/06 15:33

 
La lluvia caída justo antes del inicio de la segunda sesión de entrenamientos libres de hoy en el circuito de Hockenheim hizo pensar que los registros en estos segundos ensayos de la jornada serían distintos a los de esta mañana. Y así ha sido, aunque la lluvia ha sido muy ligera y en la parte final de la sesión todo se ha desarrollado con total normalidad.

En la primera media hora de la sesión apenas ha habido actividad sobre la pista, únicamente Alex Wurz y Marcus Winkelhock marcaban tiempos, pero una vez el asfalto ha ido recuperando su nivel de adherencia normal, los pilotos han cambiado los neumáticos intermedios por los slick y los tiempos han comenzado a rebajarse rápidamente. El piloto más rápido en esta segunda sesión ha sido finalmente Robert Kubica, que al volante de su BMW Sauber ha marcado un mejor tiempo de 1:16.225s, rebajando así en una décima de segundo el mejor crono de esta mañana de Alex Wurz.

Michael Schumacher apenas ha necesitado unas pocas vueltas a los mandos de su Ferrari 248 F1 con neumáticos Bridgestone para situarse segundo en la tabla de tiempos y tras haber utilizado únicamente un juego de neumáticos durante los entrenamientos. El hecho de que entre los seis primeros clasificados, tres sean piloto de Michelin y otros tres pilotos de Bridgestone indica claramente que la guerra de neumáticos continúa en Alemania. 


Robert Doornbos ha finalizado tercero con su Red Bull Ferrari, justo por delante del McLaren Mercedes de Kimi Raikkonen. Anthony Davidson ha obtenido el sexto mejor crono, seguido por el Williams Cosworth FW28 de Mark Webber. Su compañero Nico Rosberg no ha tomado parte en esta segunda sesión tras el accidente que ha sufrido esta mañana.

Pedro de la Rosa ha sido octavo con el segundo McLaren Mercedes, por delante del dúo de Honda, Rubens Barrichello y Jenson Button. En cuanto a Renault, la gran noticia no ha sido su ritmo en los libres, sino la controversia respecto a los amortiguadores entre los comisarios de carrera y la FIA. De vuelta a la pista, Giancarlo Fisichella solo ha podido ser 11º, con el líder del campeonato en 15ª posición.

Jarno Trulli y Ralf Schumacher han terminado 12º y 13º para Toyota, con Marcus Winkelhock 14º en su MF1 Toyota. Alex Wurz, que ha rodado en mojado durante la primera mitad de la sesión, ha completado 36 vueltas con su Williams y ha acabado 16º.
 
Con Doornbos mostrando un buen ritmo a bordo del tercer Red Bull, los pilotos de carrera Christian Klien y David Coulthard ha terminado muy atrás, 16º y 20º, separados por Tonio Liuzzi y Neel Jani al volante de los Toro Rosso.

Otro equipo con resultados variados ha sido BMW Sauber, que tiene a los pilotos de carrera en 21ª y 24ª posición, con Nick Heidfeld por delante de Jacques Villeneuve. Takuma Sato ha sido el más lento con el nuevo Super Aguri SA06, pero solo a una décima de Scott Speed en su Toro Rosso. Por desgracia para Sakon Yamamoto, se ha visto obligado a perderse la sesión


Título: Re: F1 Gran premio de Alemania
Publicado por: Miguelito38 en 29 de Julio 2006, 15:58:00
Kimi primero!!!
Schumi 2

Alonso 7  ;) ;) ;)

Parese que tendremos interesantisima carrera aqui dejo las clasificaciones

hay correcciones por cambio de motores

 P. No  Driver       Team - Engine   Tyres    Times      Ave/Gaps
 1.  3  RAIKKONEN    McLaren Mercedes  M   1'14"070  222.309 Km/h 
 2.  5  M.SCHUMACHER Ferrari           B   1'14"205  221.904 Km/h 
 3.  6  MASSA        Ferrari           B   1'14"569  220.821 Km/h 
 4. 12  BUTTON       Honda             M   1'14"862  219.957 Km/h 
 5.  2  FISICHELLA   Renault           M   1'14"894  219.863 Km/h 
 6. 11  BARRICHELLO  Honda             M   1'14"934  219.745 Km/h 
 7.  1  ALONSO       Renault           M   1'15"282  218.730 Km/h 
 8.  7  R.SCHUMACHER Toyota            B   1'15"923  216.883 Km/h 
 9.  4  DE LA ROSA   McLaren Mercedes  M   1'15"936  216.846 Km/h 
10. 14  COULTHARD    RedBull Ferrari   M   1'16"326  215.738 Km/h 
--------------------------------------------------------------------------------
11.  9  WEBBER       Williams Cosworth B   1'15"094  219.277 Km/h 
12. 15  KLIEN        RedBull Ferrari   M   1'15"141  219.140 Km/h 
13.  8  TRULLI       Toyota            B   1'15"150  219.114 Km/h 
14. 17  VILLENEUVE   BMW Sauber        M   1'15"329  218.593 Km/h 
15. 10  ROSBERG      Williams Cosworth B   1'15"380  218.445 Km/h 
16. 16  HEIDFELD     BMW Sauber        M   1'15"397  218.396 Km/h 
--------------------------------------------------------------------------------
17. 20  LIUZZI       Toro Rosso Cosw.  M   1'16"399  215.532 Km/h 
18. 19  ALBERS       Midland Toyota    B   1'17"093  213.591 Km/h 
19. 22  SATO         S. Aguri F1 Honda B   1'17"185  213.337 Km/h 
20. 18  MONTEIRO     Midland Toyota    B   1'17"836  211.552 Km/h 
21. 23  YAMAMOTO     S. Aguri F1 Honda B   1'20"444  204.694 Km/h 
22. 21  SPEED        Toro Rosso Cosw.  M   0'00"000               


Título: Re: F1 Gran premio de Alemania
Publicado por: Miguelito38 en 29 de Julio 2006, 16:19:31
Pole para Kimi Raikkonen en Hockenheim
GP de Alemania - Calificación
 
 
Kimi Raikkonen ha conseguido la ‘pole position’ para el Gran Premio de Alemania tras ser el más rápido una sesión de calificación realmente intensa. Indudablemente con una carga mínima de combustible en su MP4-21, el piloto finlandés ha parado el crono en un tiempo de 1:14.070s en su primer intento de vuelta rápida, lo que le ha valido para mejorar en dos décimas de segundo los registros del resto de pilotos.

En su segundo y último intento en la tercera manga de la sesión, Raikkonen se ha salido de la pista y ha hecho una excursión por la gravilla que no le ha permitido mejorar su tiempo anterior. Kimi ha vuelto a boxes a la espera de si algunos de sus rivales podía mejorar su crono en los últimos instantes de la sesión, pero ninguno lo ha logrado.

Michael Schumacher, Felipe Massa y Ferrari habían dominado la sesión hasta el momento en el que Kimi pulverizaba todos los registros anteriores. Schumacher tomará mañana la salida desde la segunda posición, pero es el más firme candidato a conseguir la victoria, mientras que su compañero Massa saldrá justo por detrás en tercera posición.

Buenas noticias por fin para Honda, que situado a sus dos pilotos, Jenson Button y Rubens Barrichello, en cuarta y sexta posición de la parrilla respectivamente. En el caso de Button en particular, este resultado ha sido importante después de los problemas que últimamente había experimentado en las sesiones de calificación. El equipo japonés intentará mañana sumar una buena cantidad de puntos.   


Renault no había estado a un gran nivel antes de la sesión de calificación y la escudería francesa ha tenido que conformarse finalmente con la quinta y séptima posición para Giancarlo Fisichella y Fernando Alonso respectivamente. Lo cierto es que con estas posiciones en la parrilla, una victoria mañana de Renault sería una auténtica sorpresa, y además habrá que esperar a ver en qué medida le afecta al equipo galo la pérdida de su estabilizador delantero en condiciones de carrera.

Ralf Schumacher tomará mañana la salida desde la octava posición, pero el piloto de Toyota tiene razones más que suficientes para pensar que podría haber salido desde más adelante. El alemán ha sido víctima de un incidente con el español De la Rosa durante los minutos iniciales de la tercera manga de la sesión en la que los pilotos se limitan a quemar combustible. Ralf ha intentado adelantar por el interior de una curva a Pedro, cuando éste ya estaba trazando el viraje, y se han tocado, lo que ha dañado ambos monoplazas. Los dos pilotos han entrado en boxes, pero mientras De la Rosa lo ha solucionado todo colocando un juego nuevo de neumáticos, el equipo Toyota ha tenido que trabajar duro para reparar la parte delantera izquierda del TF106B.
 
De la Rosa saldrá noveno en su segunda carrera para McLaren, por detrás de Ralf Schumacher, mientras David Coulthard ha vuelto a realizar un gran trabajo para Red Bull Ferrari y ha conseguido entrar en la tercera tanda. Con una gran carga de combustible, saldrá décimo y su compañero Christian Klien 12º.

Williams parece haber tenido buena estabilidad todo el día, pero ni Mark Webber ni Nico Rosberg han conseguido sacar suficiente partido del FW28 para entrar en la última manga. Webber saldrá 11º con su compañero cuatro puestos por detrás. Jarno Trulli ha usado el muleto de Toyota y ha marcado el 13º mejor tiempo, pero debido a la penalización por cambio de motor, saldrá desde la última posición.

Puede que Robert Kubica fuera el más rápido en los entrenamientos del viernes para BMW Sauber, pero el equipo ha vuelto a tener problemas hoy y Jacques Villeneuve y Nick Heidfeld han marcado el 14º y 16º mejores cronos. Con la penalización de Trulli, subirán una posición en parrilla.

Ha sido un día muy decepcionante para Toro Rosso, ya que Scott Speed ha chocado contra el muro con su STR1 en la primera vuelta de la calificación y Tonio Liuzzi no ha conseguido entrar en la segunda manga. Speed, que salía para su primera vuelta, entró muy pasado en la primera curva y optó por pisar a fondo mientras iba por la hierba. Cuando se bloquearon las ruedas traseras hizo un trompo que le lanzó contra el muro de contención. Un error de novato del norteamericano.

Christijan Albers ha sido 18º en su MF1 Toyota, pero también ha tenido que cambiar el motor, con lo que saldrá desde el último lugar, mientras Takuma Sato, que ha acabado 19º, pasará a salir 16º después de todas las penalizaciones de motor. Su compañero, Sakon Yamamoto, ha tenido que salir con el SA05 para la calificación y ha sido el más lento.

La batalla por el Gran Premio de Alemania ha dado un giro inesperado al encontrar McLaren de pronto esa fantástica velocidad. Räikkönen sin duda intentará aprovecharla para despegarse y luchar con el equipo Ferrari durante la carrera


Título: Re: F1 Gran premio de Alemania
Publicado por: Miguelito38 en 29 de Julio 2006, 22:27:18
Séptima posición para Fernando
Comentarios de Fernando Alonso tras la calificación de Hockenheim
 
Fernando Alonso
 
Se presagiaba un fin de semana difícil para Fernando Alonso. Sobre todo, después de las primeras pruebas del viernes, y la Clasificación de hoy corroboró esa idea. Al final, Fernando no pudo mejorar su séptima plaza en la sesión final y definitiva, aquella que le permitirá salir desde la cuarta fila, aunque muy lejos de los Ferrari, que fueron segundo y tercero, y del Poleman, Kimi Raikkonen.

Las dos primeras sesiones fueron normales, sin apenas contratiempos para Fernando, que se ubicó sin problemas entre los habilitados a salir en las siguientes mangas. En la sesión final, esa que ordena la parrilla tuvo el comienzo que todos esperaban, con ambos Ferrari y Renault peleándose por quedar los primeros en los primeros metros del circuito cuando la pista se habilitaba. Mas tarde, cuando todos acabaron de rodar y quemar gasolina, llegó el momento de la verdad y el momento en el que casi se tocan Fernando y Michael en pleno pit-lane, cuando el alemán salió intempestivamente delante del Renault hacia la calle de boxes que lleva hacia la pista. Después de la Clasificación, el personal del equipo Renault le tenía preparada a Fernando una tarta gigante para conmemorar su 25º cumpleaños. Un cumpleaños con mucho mas trabajo del esperado, aunque vamos a esperar a mañana y ver que tipo de sorpresa agradable nos depara esta carrera. El resumen de lo vivido hoy por Fernando en la Clasificación del GP de Alemania, a partir de aquí:

“La verdad, es que pensábamos antes de venir que podríamos estar mas arriba. Pero estamos séptimos, y veremos si podemos recuperar posiciones mañana en carrera. Creo que el objetivo nuestro, para mañana, debe ser el del podio. Los Ferrari van a ser complicados o imposibles de alcanzar.   
También Räikkönen irá rápido, porque esa vuelta que hizo de la Pole Position no la puedes hacer si no vas rápido. Entrar en el podio va a estar caro, pero es lo que tenemos que perseguir mañana. Tal como ha ido el fin de semana, pensar en la victoria sería demasiado, pero bueno, vamos a ver como va la carrera. Pero vamos a esperar, porque este es un circuito duro para las mecánicas, que tiene una larga recta y si bien hace mucho tiempo que los coches no tienen problemas mecánicos, mañana podemos estar hablando de un resultado completamente diferente e impensado”

“Habrá que ver como funcionan los neumáticos para cada uno de los equipos. Los tres equipos grandes que calzamos Michelin, Renault, McLaren y Honda tenemos diferentes tipos de neumáticos. A una vuelta y en la crono está claro que no hemos estado tan fuertes como se esperaba, pero esperemos que esto cambie en la carrera y podamos estar por delante de ellos, y si no es así, intentar estar lo mas cerca posible.

“Con Fisichella tenemos diferentes reglajes de ala, nada significativo. La carrera es mañana, y los puntos no los dan hoy. Me da igual que esté en todas las cronos delante él, lo que importa es el Campeonato, y estoy muchos puntos por delante de él”.

 


Título: Re: F1 Gran premio de Alemania
Publicado por: Darthvader en 30 de Julio 2006, 08:22:41
Un mal resultado de Alonso en Alemania, junto a una victoria de Schummi nos abre muchas puertas para poder ser campeones del mundial de nuevo a los ferraristas.

De todas formas, vamos a preocuparnos de intentar meter a los dos rojos en el podio, y que el resto haga lo que pueda.

AUPA FERRARI!!!!!!!!!!!


Título: Re: F1 Gran premio de Alemania
Publicado por: Miguelito38 en 30 de Julio 2006, 18:10:07
Schumacher pone el Mundial al ‘rojo’ vivo
GP de Alemania- Carrera
 
 
Los rumores que especulaban antes de comenzar la carrera con que Kimi Raikkonen, que salía desde la pole, iba muy descargado de combustible, se han confirmado muy pronto. El piloto finlandés de McLaren Mercedes ha entrado en boxes por primera vez en la vuelta 11, lo que dejaba claro que Raikkonen iba a seguir a una estrategia a tres paradas en boxes. Eso ha jugado a favor de los Ferrari, ya que Michael Schumacher y Felipe Massa han controlado la carrera desde ese momento y han firmado un aplastante y a la vez cómodo doblete para Ferrari en Alemania.

El conjunto Ferrari-Bridgestone ha sido hoy insuperable. Fernando Alonso tiene su futuro asegurado la próxima temporada en McLaren Mercedes, pero hoy ha tenido serios problemas para finalizar el GP de Alemania en una discreta quinta posición. Estos cuatro puntos sumados hoy por el piloto español por los diez que ha acumulado Michael Schumacher con su cuarta victoria en el GP de Alemania, dejan ahora a Alonso al frente del Mundial con sólo 11 puntos de ventaja sobre el siete veces Campeón del Mundo.

Ensombrecido por la lucha que libran por el título mundial Alonso y Schumacher, Felipe Massa ha vuelto a completar otro gran fin de semana y ha concluido en una brillante segunda posición para Ferrari. Jugando el papel de perfecto escudero de Michael, el piloto brasileño ha cruzado la línea de meta a tan solo un segundo de su jefe de filas. Este resultado le permite a Massa ganar una posición en el Mundial, donde ahora es tercero. 


La estrategia de tres paradas en boxes le ha complicado hoy las cosas a Kimi Raikkonen, pero aún así el finlandés ha logrado subir al podio finalizando en tercera posición, el resultado máximo al que podía aspirar hoy dada la clara superioridad de los Ferrari. Raikkonen nos ha ofrecido hoy algunas dosis de su gran clase al volante efectuando excelente adelantamientos sobre Jenson Button y Mark Webber.

Jenson Button también ha realizado una muy buena carrera al volante de su Honda y ha cruzado la línea de meta en cuarta posición, aunque sin haber tenido opciones de plantarle batalla a Raikkonen en la lucha por el tercer cajón del podio. Un agresivo adelantamiento a Fernando Alonso en la primera vuelta para recuperar la posición que en la salida le había arrebatado el español, ha sido clave para que el británico pudiera luchar con Raikkonen y también con Webber, aunque el australiano de Williams abandonaba a falta de pocas vueltas para el final cuando rodaba en quinta posición. Mientras Button finalizaba cuarto, su compañero Rubens Barrichello, que también estaba completando una sólida carrera, ha tenido que abandonar tras sufrir una avería de motor poco después de su primer repostaje.

 
En cuanto a Renault, ha quedado claro que la escudería francesa ha tenido muchos problemas de adherencia a lo largo de todo el fin de semana con sus neumáticos traseros. Alonso ha logrado salvar los muebles acabando en quinta posición, mientras que Giancarlo Fisichella le ha seguido finalizando sexto. Renault conserva el liderato en el Campeonato de Constructores, pero sólo con diez puntos de ventaja sobre Ferrari.

Tras salir desde los últimos puestos de parrilla, Jarno Trulli ha realizado una buena carrera, terminando séptimo en su Toyota mientras su compañero Ralf Schumacher ha sufrido una carrera muy dura, que ha incluido una penalización ”drive through” y una parada en boxes para cambiar el alerón, con lo que ha terminado fuera de los puntos, en novena posición.

Christian Klien ha conseguido un punto para Red Bull Ferrari, mientras David Coulthard ha terminado 11º después de chocar con Ralf Schumacher en la primera vuelta, lo que le ha costado una posición. Más tarde, Coulthard parece que ha perdido estabilidad en el RB2 y no ha podido frenar el ataque del Toro Rosso de Tonio Liuzzi. Scott Speed se ha salido de pista pero ha conseguido acabar 12º en el segundo Toro Rosso, por delante del dúo de MF1 Toyota, Christijan Albers y Tiago Monteiro.

Solo 14 coches han finalizado la carrera y sin duda ha sido el abandono de Mark Webber el más desafortunado. Webber había cargado mucho combustible y ha luchado al máximo en todo momento. Para Williams continúa la racha sin puntos que ya alcanza las siete carreras.

En cuanto a Super Aguri Honda, ni Takuma Sato ni Sakon Yamamoto han podido terminar, retirándose por problemas con la barra de dirección y el cambio. Sato, sin embargo, ha mostrado un buen ritmo, manteniendo a Monteiro por detrás durante el primer tercio de la carrera.

BMW Sauber deja el Gran Premio de Alemania después de una desastrosa actuación. En la primera vuelta, Jacques Villeneuve tuvo que entrar en boxes para cambiar el alerón delantero y su compañero Nick Heidfeld por un fallo en un neumático. Heidfeld se retiró después con un problema de frenos, mientras Villeneuve duraba un poco más antes de chocar contra el muro en la última vuelta, al parecer por fallo en el alerón delantero.

Pedro de la Rosa ha abandonado también con su McLaren Mercedes debido a un problema eléctrico, mientras Nico Rosberg se lanzó con su Williams contra el muro en la primera vuelta.

En contraste con el aburrido Gran Premio de Francia, esta ha sido una carrera clásica, a pesar de que la conclusión se veía clara. Räikkönen ha realizado una gran carrera para McLaren Mercedes y el circo se dirige a Hungría para la carrera del próximo fin de semana, con la batalla por el campeonato entre Schumacher y Alonso en su punto álgido a falta de seis carreras.


Título: Re: F1 Gran premio de Alemania
Publicado por: Miguelito38 en 30 de Julio 2006, 18:11:23
Alonso admite que no han sido competitivos
Pero advierte que en la próxima carrera todo puede cambiar
 30/07/06 16:57
 

 

 
Fernando Alonso se ha mostrado muy entero tras haber cedido hoy seis puntos más en la lucha por el título que está librando con Michael Schumacher.

Tras admitir problemas de degradación en sus neumáticos en el primer tercio de carrera, el español comentaba escuetamente tras acabar la carrera en Hockenheim: ''Está claro que nuestros adversarios han dado un paso adelante. Nosotros no hemos sido lo competitivos que nos habría gustado en las últimas carreras, pero la historia puede ser muy distinta el próximo fin de semana.   
''

Sin embargo, la victoria de Schumacher hoy en su casa es muy importante, ya que tras los seis puntos que hoy le ha restado al español, a Fernando Alonso ya no le bastaría con ser segundo en las seis carreras que restan para ser Campeón


Título: Re: F1 Gran premio de Alemania
Publicado por: Skizoo en 30 de Julio 2006, 18:35:44
Esperemos que en la proxima Alonso de todo de si...al igual que Shumi, Raikkonen....y ver un gran espectaculo.

Mala suerte para De la Rosa, la siguiente sera diferente.


Título: Re: F1 Gran premio de Alemania
Publicado por: Hobo en 31 de Julio 2006, 01:11:21
El piloto de Ferrari, Michael Schumacher, quien está en segunda posición detrás de Raikkonen (no en la foto), lidera a los otros conductores tras el comienzo del Gran Premio de Alemania en el circuito Hockenheimring, en Hockenheim, en Alemania del sur


Título: Re: F1 Gran premio de Alemania
Publicado por: Hobo en 31 de Julio 2006, 01:13:01
Kimi Raikkonen dirige su Mercedes Mclaren por delante del alemán Schumacher al comienzo del Gran Premio de Alemania


Título: Re: F1 Gran premio de Alemania
Publicado por: Hobo en 31 de Julio 2006, 01:14:19
Kimi Raikkonen conduce su Aclaren delante del conductor Michael Schumacher al poco de comenzar el Gran Premio de Alemania


Título: Re: F1 Gran premio de Alemania
Publicado por: Hobo en 31 de Julio 2006, 01:15:28
El alemán Michael Schumacher levanta el trofeo conseguido en el Gran Premio de Alemania


Título: Re: F1 Gran premio de Alemania
Publicado por: Hobo en 31 de Julio 2006, 01:16:50
Alonso: ''Más nerviosos estarán ellos, van detrás''

-ok -ok -ok -ok -ok -ok -ok

-oeoeoe -oeoeoe -oeoeoe

En eso estamos, en eso estamos jejejejejejejejeje


Título: Re: F1 Gran premio de Alemania
Publicado por: Darthvader en 31 de Julio 2006, 08:49:39
11 puntos, y a Alonso ya no le vale ser segundo en todas las carreras que faltan para ser campeón...

AUPA FERRARI!!!!!!!!!


Título: Re: F1 Gran premio de Alemania
Publicado por: Kbernikola en 1 de Agosto 2006, 06:29:16
Ahora le esta pasando las Ruedas malas cambiaron a Renault ...

Schumi y Massa si trabajan como un equipo ...

Se esta poniendo candente la F1 ... -saltar


Título: Re: F1 Gran premio de Alemania
Publicado por: PeterPointer en 1 de Agosto 2006, 12:24:32
ALONSO NO QUERÍA LAS RUEDAS DE HOCKENHEIM

En Jerez prefirió una construcción distinta a la que eligió finalmente Renault y que se mostró ineficaz en Alemania. Michelin construye en estos momentos unos neumáticos para Hungría, distintos a los seleccionados en las pruebas

 
 
Después de hacerle venir de sus vacaciones por la extraña indisposición de Fisichella, el criterio de Fernando Alonso no prevaleció en la elección de neumáticos para el GP de Alemania. El asturiano probó en Jerez más de veinte tipos distintos de ruedas para Hockenheim, Hungría y Turquía. Fernando creyó en el trazado andaluz que la construcción (es decir, la carcasa) preferida por su escudería, y aconsejada por los técnicos de Michelin, no era la más adecuada en las tandas largas. Pero sus sensaciones al volante no pudieron con las montañas de datos tomadas por los probadores Kovalainen y López. La carrera le dio la razón.

Con unos compuestos mejores, sin tantas ampollas en las ruedas traseras, habría podido luchar con Raikkonen por el podio y ganar, quizá, un par de puntos más. La opción del asturiano era parecida a la de los Honda. Sin embargo, los Ferrari estaban muy lejos, a más de un segundo por vuelta, debido a los problemas de reglajes y a la falta de potencia que registró su R26 durante todo el fin de semana. La victoria, tal y como salió el fin de semana, era imposible.

Nada más terminar la carrera, Briatore le dio un serio toque de atención a Michelin, dejó que las cámaras de televisión vieran las ampollas de los neumáticos y advirtió: "Si nuestro suministrador de neumáticos no mejora, no podremos hacer nada". Al magnate italiano habría que preguntarle también por la política de evoluciones de Renault. Pero esa es otra historia. El caso es que su piloto estrella tampoco ve posible hacer nada con su monoplaza: "Estamos en manos de las ruedas si queremos ganar el título".

Los problemas sufridos por Michelin también afectaron a Button en su último juego de ruedas y a Kimi en ciertos momentos de la carrera. Con sus curvas lentas y fuertes aceleraciones, Hockenheim fue un ensayo de lo que podremos ver en Hungaroring. Por eso los técnicos de la multinacional que lidera el Mundial han desechado las ruedas que ya tenían fabricadas para Hungría y preparan de urgencia unas modificaciones sobre la base de lo elegido en Jerez. Se trata de evitar las temibles ampollas en las ruedas traseras y, sobre todo, recuperar la eficacia de los ahora imprescindibles neumáticos blandos. Con determinadas modificaciones en la construcción creen que pueden subsanar el graining de los neumáticos delanteros, un mal repetido en las dos últimas carreras y que no le sucede a las Bridgestone.

Optar por compuestos más duros es un riesgo para calificar bien ante las ruedas extrablandas que hacen volar a Ferrari. Salvo que se opte por descargar combustible como hizo Kimi para lograr la pole. Ojalá las modificaciones de urgencia para Hungría puedan devolverle a Michelin la delantera.

Fuente: as.com


Título: Re: F1 Gran premio de Alemania
Publicado por: PeterPointer en 1 de Agosto 2006, 12:29:57
El equipo McLaren se declara aliado de Fernando Alonso

PARA TRATAR DE EVITAR QUE SCHUMACHER GANE EL MUNDIAL

 Fernando Alonso encuentra cobijo en el que va a ser su próximo equipo, McLaren-Mercedes. En la escuadra angloalemana se observa con preocupación la posibilidad de que Michael Schumacher logre el título mundial y que el piloto español no pueda llegar con el número uno para imprimirlo en el morro de su monoplaza plateado.

El director deportivo de McLaren, Martin Whitmarsh, así lo dejaba claro. “Está siendo un campeonato excitante en estos momentos. Renault es un gran equipo y Alonso un gran campeón del mundo. Hay un interés común, y es que ambos queremos batir a Ferrari el resto de la temporada”, dice el inglés, mandándole un mensaje de apoyo a su próximo piloto.

Parece que Alonso empieza a encontrar más cariño fuera de su ‘box’ a estas alturas de la temporada.

Whitmarsh explica que para ellos “van a llegar unas pequeñas mejoras en Hungría y unas mayores en Turquía, por lo que esperamos ser muy competitivos y podremos seguir presionando a Ferrari”.

Fuente: marca