Título: F1 Gran premio de Francia Publicado por: Miguelito38 en 12 de Julio 2006, 15:32:55 Este fin de semana tenemos nuevamente carrera de gran premio, Pedro de la Rosa correra como segundo piloto de maclaren en sustitucion de Montoya, que ya se fue a Nascar. en lo personal nunca me gusto como piloto!!!
Alonso aventaja por 19 puntos a shumi esto pone interesante el fin de esta temporada, que a mi me esta gustando mucho a pesar de que mi corredor favorito no esta ganando ( ya va cerca de Alonso) No estoy 100% seguro pero parese ser que la tercer manga de clasificacion se redujo a 15 minutos en lugar de los 20, a ver si alguien nos lo puede confirmar!!! Bueno esperemos sea una carrera entretenida e interesante Uds a disfrutar de tener otro Español en competicion (ojala se quede con el aciento) anexo algunas noticias!! Título: Re: F1 Gran premio de Francia Publicado por: Miguelito38 en 12 de Julio 2006, 15:34:17 De la Rosa se une a Kimi en Magny Cours
GP de Francia - McLaren Mercedes - Previo 12/07/06 13:37 El Campeonato del Mundo de F1 2006 regresa esta semana a Europa tras haber disputado sus dos últimas pruebas en Norteamérica. Francia será el escenario de la 11ª carrera de la temporada. Pedro de la Rosa se unirá a Kimi Raikkonen como piloto oficial del equipo en el GP de Francia después de que McLaren Mercedes y Juan Pablo Montoya hayan llegado a un acuerdo para rescindir el contrato que les unía y liberar al piloto colombiano de su compromiso de actuar en las ocho pruebas que restan esta temporada. De la Rosa afrontará de esta forma su segunda carrera con el equipo McLaren después de efectuar su debut en el GP de Bahrein 2005, cuando tras una emocionante carrera finalizó en quinta posición. Kimi Raikkonen "El equipo estuvo trabajando duro en los test de la semana pasada y contaremos con novedades en el coche para este GP de Francia. El coche respondió bien en Indianápolis y con una buena estrategia deberíamos poder situar este fin de semana nuestros dos coches en los puntos. Magny Cours puede convertirse en un circuito realmente complicado para encontrar la puesta a punto ideal del coche, ya que sus características varían mucho, probablemente más que en la mayoría de circuitos. Sin embargo, me gusta pilotar aquí, es un trazado que parece que se adapta bastante bien a mi estilo de pilotaje y espero poder hacer otra buena carrera este año. Es una pista lenta, con curvas de baja velocidad, horquillas y sin grandes rectas, es decir, un contraste enorme con los tres últimos circuitos que hemos visitado. " "Magny Cours tiene un asfalto muy liso, sin baches y con pocos bordillos, lo que nos permite colocar más alerón delantero y rodar con una altura más baja en el coche, ya que no debemos temer por ningún bache. Las temperaturas de la pista acostumbran a ser muy altas, lo que puede provocar la degradación de los neumáticos, ya que el asfalto es muy oscuro y absorbe mucho el calor. El nivel de adherencia de la pista es bastante bueno." Pedro de la Rosa "Por supuesto que estoy tremendamente ilusionado ante la oportunidad que se me presenta de poder competir con el MP4-21 – un coche con el que me siento muy cómodo. A la gente no siempre le gusta Magny Cours, pero es un circuito en el que se puede adelantar, aunque debes asegurarte de que la puesta a punto de tu coche te lo permita. La única oportunidad real de adelantamiento es coger una buena velocidad en Golf, la recta que hay entre las curvas de Estoril y Adelaida. Hay que trazar realmente bien el viraje de Estoril, pegándote al coche que te precede, y para ello hay que trabajar duro en la puesta a punto del monoplaza. Si logras una puesta a punto ideal del coche, entonces eso te permite llegar a l límite a la curva de Adelaida e intentar el adelantamiento. La mayoría de aspectos del circuito de Magny Cours son medios, tanto la carga aerodinámica, como la exigencia para frenos y desgaste de neumáticos. Otra de las características del circuito es el gran número de curvas, lo que puede llegar a ser muy exigente a nivel físico si hace calor." Martin Whitmarsh, Jefe Ejecutivo de McLaren Mercedes "Como siempre, nuestro objetivo es ganar, y tras el duro trabajo que está haciendo todo el equipo creo que estamos en el camino de conseguir ese resultado. El MP4-21 ha dado un paso adelante y esperamos que en Francia, donde Michelin corre en casa, podamos demostrarlo. Todos los miembros del equipo le damos la bienvenida a Pedro como piloto titular este fin de semana y después de haber completado más de 9.500 kilómetros de pruebas con el MP4-21. La semana pasada efectuamos un amplio y completo programa de pruebas en Jerez y ahora sólo nos queda un test más antes del parón de agosto. El trabajo efectuado en estos entrenamientos nos permitirá incorporar una serie de desarrollos en el conjunto de la refrigeración. El equipo de pruebas está llevando a cabo un intenso programa de desarrollo con el objetivo de encontrar las mejoras en el rendimiento que necesitamos en el MP4-21." Norbert Haug, Vicepresidente Deportivo de Mercedes-Benz "Fue bastante amargo perder ambos coches en la segunda curva del GP de Estados Unidos en Indianápolis. En las tres carreras anteriores el equipo había mostrado una mejoría. Tuvimos opciones de victoria en dos carreras y finalmente sumamos un total de tres podios. Subir al podio también habría sido posible en Estados Unidos, y si no fue así no fue por nuestra elección de neumáticos o por nuestra estrategia de carrera de una sola parada en boxes. En Magny Cours nuestro objetivo es mantener esta tendencia al alza y darle la bienvenida a Pedro en su primera carrera desde el GP de Bahrein del año pasado. Nuestro último test en Jerez fue positivo y ahora debemos mejorar para poder ganar carreras. Si seguimos centrados en nuestro trabajo eso nos ayudará a alcanzar nuestros objetivos." Título: Re: F1 Gran premio de Francia Publicado por: Miguelito38 en 12 de Julio 2006, 15:35:02 Schumacher va a por todas en Magny Cours
GP de Francia - Ferrari - Previo El Gran Premio de Estados Unidos de hace diez días le permitió al equipo Ferrari firmar un resultado inmejorable con Michael Schumacher y Felipe Massa cruzando la línea de meta en primera y segunda posición y con una gran comodidad. Después de la carrera de Indianápolis, el equipo italiano estuvo la semana pasada probando en Jerez y presentará una serie de novedades en el 248 F1 para la cita de Magny-Cours. La Scuderia es consciente de que la ventaja que le ofrecieron sus neumáticos Bridgestone en Indianápolis difícilmente se repetirá, como mínimo con tanta claridad, este próximo fin de semana en Magny Cours, pero como siempre, Schumacher es optimista con sus opciones. El piloto alemán de Ferrari ocupa la segunda posición en el Campeonato de Pilotos con 19 puntos menos que Fernando Alonso. Su compañero Felipe Massa es quinto en la clasificación, a tan solo tres puntos del finlandés Kimi Raikkonen. Michael Schumacher "La tranquilidad y la naturaleza de esta zona rural y agrícola de Francia siempre me ha encantado. Me gusta mucho pilotar aquí. También me gusta el trazado, ya que es muy variado y exigente. No es un circuito fácil debido a las altas temperaturas que normalmente se registran aquí. Eso hace más duro el Gran Premio." "Los entrenamientos de la semana pasada fueron bien. Estamos trabajando en la dirección correcta. Como ya he dicho muchos veces, queremos hacer lo máximo para intentar reducir nuestra desventaja en el Campeonato. La de Indianápolis fue una carrera muy emocionante, pero tampoco deberíamos sobre valorar el resultado. La diferencia allí fue demasiado grande y no creo que reflejara el equilibrio de fuerzas real que hay entre los equipos. En cualquier caso, se trata de disfrutar momentos así, ya que ya vendrán fines de semana mucho más duros. Creo que la carrera de Francia será un clásico. A menudo vemos como simples detalles pueden afectar al desarrollo de la carrera y eso podría suceder también en Magny Cours. Pero no sabremos cuales y en qué medida hasta que no comencemos a rodar el viernes." "Ya hemos comprobado en ocasiones anteriores lo deslizante que puede llegar a estar la pista cuando suben las temperaturas. Hemos de tener muy en cuenta el nivel de adherencia de la pista. Como para carreras anteriores, llegamos bien preparados a la cita de Magny-Cours." "Somos conscientes de que nuestra desventaja con Alonso es de 19 puntos, pero queremos reducirla cuanto antes. Esta segunda parte de la temporada será un duelo por el título. No pienso tirar la toalla ni perder la esperanza, sino todo lo contrario, el hecho de tener que recuperar la diferencia nos hacer dar lo mejor que tenemos." Título: Re: F1 Gran premio de Francia Publicado por: skss en 12 de Julio 2006, 17:39:08 veremos como se desenvuelve Alonso con la nueva evolucion y esperemos q De la Rosa haga un muy buen papel -ok
Título: Re: F1 Gran premio de Francia Publicado por: Hobo en 12 de Julio 2006, 23:36:51 Karmita Miguelito38 por la info -bye
Título: Re: F1 Gran premio de Francia Publicado por: Hobo en 12 de Julio 2006, 23:39:31 Localización
Magny-Cours (Francia) Fecha de creación 1991 Primer Gran Premio de F1 7 Julio 1991 Gran Premio organizado 15 (1991, 1992, 1993, 1994, 1995, 1996, 1997, 1998, 1999, 2000, 2001, 2002, 2003, 2004, 2005) Capacidad de espectadores 120000 Longitud 4.411 km Número de Vueltas 70 (308.586 Km) Número de curvas 11 (izquierda:4) (derecha:7) Velocidad máxima 320 Km/h Compensación línea de salida 184 m Carga aerodinámica medium Mejor vuelta M. Schumacher - 1'15''377 (2004, Ferrari) Mejor pole F. Alonso - 1'13''698 (2004, Renault) Piloto con más poles Juan Manuel Fangio - 5 Piloto con más victorias Michael Schumacher - 7 Escudería con más poles Ferrari - 14 Escudería con más victorias Ferrari - 14 Resultados de Fernando Alonso en este circuito 2000 ; F3000; Astromega; Parrilla: 3º; Final: Retirado; Avería en la bomba de gasolina 2001 ; F1; Minardi; Parrilla: 19º; Final: Retirado; Problemas mecánicos a falta de 5 vueltas 2003 ; F1; Renault; Parrilla: 7º; Final: Retirado; Explotó el motor cuando iba 6º 2004 ; F1; Renault; Parrilla: 1º; Final: 2º; Schumacher le quitó la victoria a Alonso con una rara (pero efectiva) estrategia a 4 paradas. 2005 ; F1; Renault; Parrilla: 1º; Final: 1º; Victoria sin oposición Título: Re: F1 Gran premio de Francia Publicado por: Miguelito38 en 12 de Julio 2006, 23:48:21 Grecias Hobo igual para ti!!!
donde consigues las fotos aereas de los circuitos??? Título: Re: F1 Gran premio de Francia Publicado por: Miguelito38 en 13 de Julio 2006, 15:25:25 Bridgestone optimista ante la cita francesa
GP de Francia - Bridgestone - Previo Tras haber completado un exitoso periplo norteamericano en los Grandes Premios de Canadá y Estados Unidos, Bridgestone Motorsport llegará a Francia este próximo fin de semana con la moral reforzada. El Campeonato de este año sigue abierto y Bridgestone está dispuesto a todo con sus equipos para poder aprovechar al máximo las ocho carreras que restan esta temporada. Los pilotos de la Scuderia Ferrari Marlboro, Michael Schumacher y Felipe Massa, lograron un fenomenal doblete en Indianápolis y están decididos a mantener ese gran nivel en la undécima prueba de la temporada que se disputará este fin de semana en Magny-Cours. Iniciada ya la segunda mitad de la temporada, los equipos Panasonic Toyota Racing y WilliamsF1 parecen dispuestos a sumar la mayor cantidad de puntos posible este próximo fin de semana, mientras que MF1 Racing y Super Aguri F1 Team intentarán estrenar su casillero de puntos. Hiroshi Yasukawa, Director de Motorsport, decía: “El anuncio efectuado la semana pasada por la FIA en el que confirmó a Bridgestone como el proveedor único oficial de neumáticos del Campeonato del Mundo FIA de Fórmula Uno desde el año 2008 hasta el 2010 fue toda una inyección de moral para todos nosotros. Con esta importante noticia, ahora podemos programar el futuro al tiempo que nos concentramos totalmente en lo que resta de competición este año. El resultado que logró Ferrari en Indianápolis les permite tener opciones reales de luchar por el Campeonato, mientras que en el caso de Toyota parece que su suerte está cambiando. Todo parece indicar que estamos ante una emocionante segunda mitad de la temporada. ” La reglamentación 2006 permite a cada piloto contar para cada Gran Premio con siete juegos de neumáticos para seco, cuatro para mojado y tres para condiciones extremas de agua. Y teniendo en cuenta el incremento del número de equipos que este año montan neumáticos Bridgestone, han sido aproximadamente unos 1.200 neumáticos Bridgestone Potenza Fórmula Uno los que se han enviado desde el Centro Técnico de Kodaira City, Tokio, hasta el circuito francés de Magny-Cours. El Director Técnico de Bridgestone Motorsport, Hisao Suganuma, decía: “Magny-Cours es un circuito de media velocidad con un asfalto liso, pero muy oscuro. Para los fabricantes de neumáticos eso implica varias cosas. La pista no ofrece un gran nivel de adherencia, pero debido a la textura del asfalto sí que puede aparecer el granulaje, así que tenemos que encontrar el equilibrio ideal entre un compuesto duradero, pero que a la vez sea de nuestra gama media-blanda. El color del asfalto también implica que si el sol brilla con fuerza, la pista absorbe todo el calor y podemos llegar a experimentar temperaturas muy altas. Los virajes de alta velocidad, las curvas lentas y la rápida chicane del circuito también dan lugar a una combinación en la que los neumáticos necesitan ofrecer una buena tracción y un buen rendimiento en los cambios de dirección. Ahí estará la clave para conseguir unos buenos tiempos en Magny-Cours.” Título: Re: F1 Gran premio de Francia Publicado por: Miguelito38 en 13 de Julio 2006, 15:27:50 Alonso niega que Ferrari sea superior
“No estoy para nada preocupado” Fernando Alonso ha negado que en estos momentos la Scuderia Ferrari sea el equipo a batir. El piloto español de Renault, que cuenta con una ventaja de 19 puntos sobre Michael Schumacher en el Mundial, finalizó en una discreta quinta posición en el pasado GP de EEUU, lo que ha provocado que hayan comenzado a escucharse comentarios de que Renault ya no es el equipo referencia de la parrilla. "No," insistía el piloto español en declaraciones a la revista alemana Kicker. "Ferrari y Bridgestone fueron más rápidos que nosotros en Indianápolis, pero de las diez carreras que hemos disputado hasta ahora, nosotros hemos tenido los mejores neumáticos en nueve de ellas. Así que no estoy para nada preocupado." Sin embargo, el piloto asturiano sí parece preocupado por las tesis que recuerdan que Alonso podría ser Campeón limitándose a subir al podio en las ocho carreras que restan. "Debemos intentar ganar todas las carreras," insistía Fernando, que reconocía no estar del todo seguro de las razones por las que su coche se quedó tan lejos del Ferrari en Indianápolis. Renault pondrá a disposición de Alonso una nueva especificación de motor para Magny Cours, antes de que en Hockenheim también pueda disfrutar de una nueva carrocería. Por último, Alonso también reiteró que no se arrepiente de haber firmado por McLaren para el 2007. "No, cuando tomas una decisión lo haces con todas las consecuencias," explicaba Alonso. "No me arrepiento, no miro atrás y no pienso lo que podría haber hecho o dejar de hacer." Título: Re: F1 Gran premio de Francia Publicado por: Miguelito38 en 13 de Julio 2006, 17:51:52 Luz verde a los cambios en la reglamentación
Los terceros coches serán eliminados en 2007 La FIA ha anunciado hoy que el Consejo Mundial del Motor ha aprobado por voto vía fax los cambios propuestos por la Comisión de F1 en las regulaciones deportivas para el 2006 y el 2007. Los cambios en la reglamentación de este año tendrán un efecto inmediato y ya entrarán en vigor este próximo fin de semana en el GP de Francia. La tercera y última tanda de la sesión de calificación se reducirá de 20 a 15 minutos con el objetivo de eliminar en parte los tediosos minutos en los que los pilotos únicamente se dedican a quemar combustible. Por otro lado, también se introduce un cambio en la terminología de cada una de las tres tandas de la sesión, que ahora pasarán a llamarse C1, C2 y C3. Además, hay pequeños cambios en el cronometraje ante de la salida del Gran Premio. Por lo que se refiere a la próxima temporada, una de las grandes novedades es la eliminación de los terceros coches en las sesiones de entrenamientos libres de los viernes. Hasta ahora, los equipos que no conseguían finalizar entre los cuatro primeros clasificados el Campeonato podían contar con un tercer coche en la jornada de entrenamientos de los viernes de cada Gran Premio. Pero para la temporada 2007 ya no será así. Además, el próximo año sólo habrá disponibles dos especificaciones de neumáticos para todos los pilotos de la parrilla. Actualmente, la normativa permite dos especificaciones por equipo. Una vez confirmada la desaparición de los terceros coches en la jornada de los viernes, la teoría dice que los pilotos titulares tendrán que realizar un trabajo adicional la próxima temporada. Habrá que esperar a ver si es así o si se introducen nuevos cambios en la reglamentación. Título: Re: F1 Gran premio de Francia Publicado por: PeterPointer en 13 de Julio 2006, 21:17:15 Karmazo por la info.... -ok
No veas si te lo curras.... Gracias... -beer -beer -beer Título: Re: F1 Gran premio de Francia Publicado por: Miguelito38 en 13 de Julio 2006, 23:35:30 Alonso: “Siempre nos ha ido bien aquí”
El español cree que pueden batir a Ferrari en Francia Después del periplo norteamericano, la F1 retoma la senda europea. Este fin de semana se correrá en GP de Francia, en el circuito de Magny-Cours. El mejor lugar para recuperar es el sitio donde se vuelve a correr en Europa. Y por varios motivos, el GP de Francia tiene un sabor especial para Alonso. Aquí, en los últimos dos años fue protagonista de la lucha por la victoria. En 2004, se quedó sin ella por muy poco. En 2005, ganó de manera inapelable. Y en esta temporada pretende repetir lo del año pasado. Tradicionalmente, este es un circuito en el que los Renault funcionan muy bien, y para esta ocasión, el equipo de Alonso intentará luchar por a victoria desde el primer día. Mañana son las primeras pruebas libres y es donde comenzaremos a ver donde está cada uno. En este GP, Fernando estrenará el motor que llevó Fisichella en Estados Unidos, y que tan buen resultado le dio al italiano. Este tiene una veintena de caballos más que el anterior, y podrá exprimirlo un poco más ya que lo estrenará aquí, pero luego tendrá que usarlo por segunda vez en el GP de Alemania. Después de las dos carreras en Norteamérica, Fernando está tranquilo a pesar de haber perdido algo de ventaja con respecto a Michael Schumacher en el campeonato después de esas dos carreras. Y analiza de esta forma lo que está por llegar: “Esta carrera no es una revancha de lo que ocurrió en Indianápolis. Cada carrera la tomas como una carrera diferente, y te olvidas de la carrera pasada. Si va a ser una buena oportunidad de batir a Ferrari, ya que siempre nos ha ido bien en este circuito, y ojalá que este año también sea así”. “He probado el motor nuevo en Jerez y ha ido bien. Teníamos pensado introducir algunas piezas nuevas en este motor nuevo para este fin de semana, pero no lo vamos a hacer, y por precaución vamos a esperar a Hockenheim. Para esta carrera, en mi coche se va a montar el mismo motor que tuvo Fisichella en Estados Unidos”. “A Ferrari le veremos de protagonista en todos los circuitos, porque ya vemos que van bien en casi todos. Lo que tenemos que hacer en este caso es ser mejores que ellos, y estar adelante. Esperemos que este sea uno de los circuitos en los que podamos batirles. Y si no puede ser así, hay que intentar estar lo mas cerca posible y subir al podio. Eso es lo que tenemos que hacer: cuando se pueda ganar hay que hacerlo, y cuando no, estar lo mas cerca posible”. “También los McLaren pueden ir bien aquí, ya que en las últimas carreras han subido su rendimiento. No descarto que aquí estén luchando por el podio, y Pedro (De La Rosa), puede estar dentro de los que luchan por el mismo”. Título: Re: F1 Gran premio de Francia Publicado por: PeterPointer en 14 de Julio 2006, 08:38:37 Menudo duelo, esperemos que De la rosa este hay con Alonso, sería cojonudo tener dos españoles en el podium, ¿no?....
-oeoeoe Título: Re: F1 Gran premio de Francia Publicado por: Miguelito38 en 14 de Julio 2006, 16:11:41 Robert Kubica marca el ritmo
GP de Francia - 1ª Sesión libre 14/07/06 12:44 Robert Kubica ha vuelto a hacer un buen trabajo para BMW Sauber al marcar el ritmo en la primera sesión de entrenamientos del Gran Premio de Francia de este fin de semana. El piloto de pruebas polaco ha marcado un mejor crono de 1:16.794s, justo tres décimas por delante de su rival más cercano, el piloto de pruebas de Honda Anthony Davidson. En los primeros 50 minutos de sesión solo hubo nueve pilotos que marcaran un registro y, de esos nueve, solo Takuma Sato y Franck Montagny tomarán parte en el gran premio después de la jornada de hoy. En la febril actividad que tuvo lugar al final, Jenson Button salió del box de Honda para una vuelta rápida, en la que marcó el tercer mejor crono, a un segundo del piloto de pruebas Davidson. Ralf Schumacher ha sido cuarto mientras su compañero Trulli está en 12ª posición. Trulli lleva un nuevo diseño de casco este fin de semana que hace referencia al éxito de Italia en el Copa del Mundo. Su salida de esta mañana no ha tenido mucho éxito, sin embargo, ya que se ha pasado de frenada y ha llevado su TF106B a la arena en su primera vuelta. Adrian Sutil realiza las tareas de prueba para MF1 Toyota este fin de semana, en lugar de Giorgio Mondini, y ha realiza 32 vueltas para el equipo, marcando el quinto mejor crono. Los pilotos de carrera Christijan Albers y Tiago Monteiro han salido tarde y han terminado 11º y 13º respectivamente. Neel Jani ha sido sexto con su Toro Rosso Cosworth, por delante de Alex Wurz en el Williams y Jacques Villeneuve con el BMW Sauber. Robert Doornbos ha acabado noveno para Red Bull Ferrari y Nico Rosberg completa los diez primeros puestos en su FW28. En su último gran premio como piloto de carrera de Super Aguri Honda, Franck Montagny ha hecho un gran trabajo marcando el 14º mejor registro, cuatro décimas por delante de su compañero Takuma Sato, que hizo un trompo a mitad de la sesión con su SA05. Sakon Yamamoto ha completado 11 vueltas, pero ha sufrido problemas mecánicos que le han dejado fuera de la sesión al salir de la horquilla Adelaide. Los 13 pilotos restantes no han llegado a marcar ningún crono Título: Re: F1 Gran premio de Francia Publicado por: Miguelito38 en 14 de Julio 2006, 16:13:14 Kubica yAlonso los más rápidos
GP de Francia - 2ª Sesión Libre Con el sol apretando fuerte sobre el circuito de Magny Cours, los tiempos de la sesión de esta tarde se han quedado ligeramente por detrás de los obtenidos en la sesión de esta mañana. Sin embargo, Robert Kubica ha vuelto a ser el piloto más rápido sobre la pista al volante de su BMW Sauber. Aprovechándose de poder rodar con neumáticos nuevos y sin limitación de kilometraje en su motor, el piloto de pruebas polaco ha completado un total de 33 vueltas y ha marcado un mejor tiempo de 1:16.902s, a una sola décima de segundo de su mejor registro esta mañana. Pero mientras Kubica lideraba nuevamente la tabla de tiempos, Fernando Alonso y su conjunto Renault-Michelin recuperaban su mejor nivel tras los problemas que sufrieron en el GP de Estados Unidos. Alonso se ha quedado a seis décimas de segundo del mejor tiempo de Kubica, pero hay que tener en cuenta que el español, al igual que sus rivales, sólo ha utilizado un juego de neumáticos en el día de hoy. Anthony Davidson ha encadenado una serie de vueltas rápidas en la parte final de la sesión y se ha hecho con tercer mejor tiempo de la sesión con su Honda, mientras que su compañero y piloto titular, Jenson Button, ha concluido 12º. Rubens Barrichello ha perdido el control de su Honda en la parte inicial de los entrenamientos, concretamente en la chicane Nurburgring, y ha acabado impactando contra las protecciones, lo que no le ha permtido seguir con sus pruebas. Alex Wurz, el piloto más rápido entre los que montan neumáticos Bridgestone, ha obtenido el cuarto mejor tiempo al volante de su Williams Cosworth. Mark Webber y Nico Rosberg han estado bastante más discretos que su compañero concluyendo en 18ª y 20ª posición. Giancarlo Fisichella ha terminado quinto con el segundo Renault, a un segundo de Kubica y a cuatro décimas de segundo de su compañero Alonso. Michael Schumacher ha sido sexto con su Ferrari con neumáticos Bridgestone, con Felipe Massa en 13ª posición. En medio, Adrian Sutil ha hecho un gran trabajo en su puesto de piloto de pruebas para MF1 Toyota, a pesar de un trompo, ya que ha marcado el séptimo mejor tiempo por delante del piloto de pruebas de Red Bull Ferrari, Robert Doornbos. Ralf Schumacher ha sido noveno con su Toyota, mientras Neel Jani le ha arrebatado la décima posición. Nick Heidfeld al parecer no ha sufrido problemas debido a su accidente en Indianápolis y ha terminado 14º en su BMW Sauber, con Jacques Villeneuve 26º. McLaren Mercedes ha tenido un viernes mediocre a pesar de la conmoción del paddock por la decisión de Juan Pablo Montoya de marcharse a la NASCAR. Kimi Räikkönen ha sido 15º y tuvo que parar su MP4-21 justo después de que apareciera la bandera a cuadros debido a algún problema mecánico. Mientras tanto, Pedro de la Rosa ha acabado 22º de 29 pilotos. Del resto, Christijan Albers fue 16º con su compañero Tiago Monteiro en 21º puesto. Takuma Sato ha terminado 23º con su Super Aguri Honda por delante de Scott Speed en el Toro Rosso. Como Barrichello, Speed perdió el control de su coche en la chicane de Nurburgring chicane, pero al contrario que Barrichello, su STR1 se fue hacia atrás y dañó la parte trasera del chasis. Red Bull Ferrari ha tenido problemas, con David Coulthard y Christian Klien en 25ª y 27ª posición, mientras Franck Montagny ha sido ocho décimas más rápido que el hombre que ocupará su puesto en Alemania, Sakon Yamamoto. Título: Re: F1 Gran premio de Francia Publicado por: Miguelito38 en 14 de Julio 2006, 21:19:34 Alonso: “Creo que volveremos a ver una bonita lucha “
Comentarios de Alonso tras la 1ª jornada en Magny-Cours Ha sido el segundo mejor tiempo el que logró Fernando hoy viernes, pero en realidad, ha sido el mejor entre los pilotos que correrán el próximo domingo en Magny-Cours. El mejor registro fue para el BMW-Sabuer de Robert Kubica, probador de ese equipo, con un tiempo de 1.16.902. Alonso se quedó a 596 milésimas de ese registro. Detrás de los dos primeros se ubicaron casi todos los probadores. El primer piloto titular fue el compañero de Alonso, Giancarlo Fisichella, quien consiguió el quinto mejor registro del día. En resumen, ha sido un día sin problemas, y en el cual el piloto español cumplió con su cometido: preparar el coche para la carrera del domingo. Sus reflexiones fueron las siguientes: “Ha sido un día bueno. Creo que los neumáticos han funcionado bien para las dos marcas, y creo que Michelin ha traído aquí un neumático muy competitivo, y preparado para la victoria, y Bridgestone también. Los Ferrari han demostrado que van rápido, y Wurz con el Williams también ha ido rápido hoy. Creo que volveremos a ver una bonita lucha aquí” “Los Ferrari parece que van bien. No tienen el dominio que tenían en Indianápolis, donde iban un segundo mas rápido que los demás. También otros coches con sus mismos neumáticos van bien, por lo que habrá que respetarles. No están en desventaja, como quizás esperábamos antes de llegar aquí” “Los McLaren no han tenido un buen día hoy, pero los viernes nos tienen acostumbrados a rodar con mucha gasolina, pero el sábado se pueden meter en la lucha. Así lo hicieron en Silverstone, donde no fueron bien el primer día y después, Kimi estaba en primera fila” Título: Re: F1 Gran premio de Francia Publicado por: Miguelito38 en 15 de Julio 2006, 18:02:01 Ferrari vuelve a monopolizar la primera fila
GP de Francia - Calificación Los pilotos que montan neumáticos Bridgestone han dominado los últimos minutos de la sesión de calificación del GP de Francia y Michael Schumacher se ha adjudicado su segunda pole consecutiva por delante de su compañero de Ferrari Felipe Massa, que mañana le acompañará en la primera fila de la parrilla. El piloto alemán ha marcado un mejor tiempo de 1:15.493s, tan solo una centésima de segundo por delante del brasileño. Con los dos Ferrari ocupando la primera fila de la parrilla por segunda carrera consecutive, Fernando Alonso ha tenido que emplearse a fondo para situar su Renault en la tercera posición. Parece claro que su R26 no ha ofrecido el mismo agarre y equilibrio que sus rivales de Bridgestone, pero el líder del Mundial ha completado una gran vuelta que le ha valido para asegurarse una posición que mañana le permitirá luchar con los Ferrari. Schumacher y Alonso nos han deparado un inusual duelo durante la tercera manga de la calificación, con el español superando al alemán en la salida de la calle de boxes, y el de Ferrari devolviéndole el adelantamiento en la horquilla de Adelaida. Rodando con el combustible con el que iniciarán mañana la carrera y con neumáticos usados, ambos pilotos han rodado pegados hasta que Alonso ha vuelto a superar a Michael antes de entrar en boxes. Y ciertamente, con neumáticos usados, la igualdad parece máxima entre los dos candidatos al título, así que nos espera una carrera una carrera de lo más emocionante. Toyota ha completado una fenomenal sesión de calificación situando en cuarta y quinta posición de la parrilla a Jarno Trulli y Ralf Schumacher, que han finalizado separados sólo por seis centésimas de segundo. Kimi Raikkonen y Pedro de la Rosa han concluido en sexto y octavo lugar respectivamente para McLaren, mientras que Giancarlo Fisichella se ha colado entre ambos en la séptima posición. Nico Rosberg ha sido noveno, pero perderá diez posiciones debido a una penalización por cambio de motor. La desgracia de Rosberg promociona a Mark Webber al décimo lugar con el segundo FW28, justo por detrás de David Coulthard, que ha hecho un gran trabajo para Red Bull Ferrari, calificándose noveno. BMW Sauber ha conseguido buenos resultados esta mañana, pero ha quedado decepcionado en calificación ya que ni Nick Heidfeld ni Jacques Villeneuve han podido meterse entre los diez primeros. Heidfeld ha pasado a la segunda tanda y ha marcado el 12º mejor tiempo, además, gana una posición debido a la penalización de Rosberg. Villeneuve, sin embargo, solo ha podido marcar el 17º mejor crono. Christian Klien saldrá 12º en el segundo Red Bull, mientras que para Honda ha vuelto a ser una jornada desastrosa. Jenson Button no ha conseguido pasar de la primera manga de calificación y saldrá 18º, mientras Rubens Barrichello al menos ha podido pasar a la segunda fase y estarán en 13º puesto de parrilla. Al principio de la temporada, el equipo se calificaba bien y tenía problemas en carrera, la tendencia ahora es calificarse mal y tener malos resultados en carrera. Scott Speed ha realizado un buen trabajo para Toro Rosso Cosworth y saldrá 14º, superando de nuevo a su compañero Tonio Liuzzi, que saldrá una fila por detrás. Christijan Albers será 15 con el primer MF1 Toyota por delante de Liuzzi, Villeneuve, Button, el desafortunado Rosberg y Tiago Monteiro. Super Aguri Honda se ha colocado en la última fila, con Franck Montagny por delante de Takuma Sato en su último fin de semana antes de ser sustituido. Bridgestone parece tener ventaja a una vuelta. Como se vio en el GP de Estados Unidos, Michelin puede acortar distancias en carrera y sin duda los primeros minutos de la tercera tanda demuestran que hay muy poca diferencia entre los dos. Título: Re: F1 Gran premio de Francia Publicado por: Miguelito38 en 15 de Julio 2006, 18:03:35 CLASIFICACION
P. No Driver Team - Engine Tyres Times Ave/Gaps 1. 5 M.SCHUMACHER Ferrari B 1'15"493 210.345 Km/h 2. 6 MASSA Ferrari B 1'15"510 210.298 Km/h 3. 1 ALONSO Renault M 1'15"785 209.535 Km/h 4. 8 TRULLI Toyota B 1'16"036 208.843 Km/h 5. 7 R.SCHUMACHER Toyota B 1'16"091 208.692 Km/h 6. 3 RAIKKONEN McLaren Mercedes M 1'16"281 208.172 Km/h 7. 2 FISICHELLA Renault M 1'16"345 207.998 Km/h 8. 4 DE LA ROSA McLaren Mercedes M 1'16"632 207.219 Km/h 9. 10 ROSBERG Williams Cosworth B 1'18"272 202.877 Km/h 10. 14 COULTHARD RedBull Ferrari M 1'18"663 201.869 Km/h -------------------------------------------------------------------------------- 11. 9 WEBBER Williams Cosworth B 1'16"129 208.588 Km/h 12. 16 HEIDFELD BMW Sauber M 1'16"294 208.137 Km/h 13. 15 KLIEN RedBull Ferrari M 1'16"433 207.758 Km/h 14. 11 BARRICHELLO Honda M 1'17"027 206.156 Km/h 15. 21 SPEED Toro Rosso Cosw. M 1'17"063 206.060 Km/h 16. 19 ALBERS Midland Toyota B 1'17"105 205.948 Km/h -------------------------------------------------------------------------------- 17. 20 LIUZZI Toro Rosso Cosw. M 1'17"164 205.790 Km/h 18. 17 VILLENEUVE BMW Sauber M 1'17"304 205.418 Km/h 19. 12 BUTTON Honda M 1'17"495 204.911 Km/h 20. 18 MONTEIRO Midland Toyota B 1'17"589 204.663 Km/h 21. 23 MONTAGNY S. Aguri F1 Honda B 1'18"637 201.935 Km/h 22. 22 SATO S. Aguri F1 Honda B 1'18"845 201.403 Km/h Título: Re: F1 Gran premio de Francia Publicado por: Hobo en 16 de Julio 2006, 16:31:30 Schumacher domina de principio a fin y consigue su cuarta victoria de la temporada en Magny-Cours [/size]La carrera comenzó como acabó la vuelta de calificación: Con Alonso y Schumacher luchando de igual a igual. Sólo que esta vez había una diferencia. Felipe Massa estaba en medio de los dos, y sería un hueso duro de roer para el asturiano. El brasileño ejercería a la perfección el papel de escudero de Schumi, y taponaría a Alonso nada más cerrarse el semáforo. El asturiano intentaría adelantarle, pero le fue imposible, y el ‘kaiser’ comenzaría a poner distancia entre su Ferrari y el Renault de Alonso. Mientras tanto, De la Rosa, que salió en novena posición, reeditaba duelos de antaño con el australiano Mark Webber. El español rodaba mucho mas rápido que Webber, pero era incapaz de pasarlo. En la vuelta 17, los Ferrari y Alonso entraban el boxes. Massa lo hacía primero, y ese era el momento de Fernando Alonso. El asturiano tenía que rodar a tope para intentar recortarle tiempo a Schumacher y a la vez, salir por delante de Massa cuando entrase al box. Pero Alonso realizó su parada poco después del brasileño, y la estrategia no funcionó. Las cosas se mantenían iguales. Alonso, a 10.8 segundos de Schumacher, y con Massa de por medio. De la Rosa, una vez hecha su primera entrada en boxes, volvía a tener que bailar con una de las más feas: Jaques Villeneuve. Por detrás, Raikkonen se deshacía con suma facilidad de Jarno Trulli, con problemas en su Honda, colocándose en cuarta posición. El finlandés apretaba a Alonso, recortándole tiempo a medida que pasaban las vueltas. El asturiano, por su parte, intentaba sin mucho éxito hacer lo propio con Schumacher, pero el alemán, comodísimo rodando en solitario, cada vez le metía más segundos. A falta de 34 vueltas le sacaba 16.6 a Fernando. De la Rosa, décimo, continuaba quitándose rivales de encima, demostrando que su sitio no está en el asiento de probador, si no en el de piloto oficial de McLaren. El damnificado, esta vez, David Coulthard, que vio como el español le quitaba las pegatinas de su Red Bull. Pero el catalán no se conformaría con eso, y volvía a la carga a por otro rival, al que había pasado poco antes: Mark Webber, que tras las paradas en boxes, salió de nuevo por delante de Pedro. Pero el australiano reventó el neumático trasero izquierdo de su monoplaza y se salió de pista. Un obstáculo menos. Y con el Williams fuera, el siguiente objetivo era Trulli. Y parece que la suerte ha sonreído a De la Rosa en este gran premio, o quizá simplemente le estaba dando lo que se ha merecido durante todos estos años: Trulli se retiraba de la prueba tras entrar en boxes. De la Rosa ya era séptimo tras Fisichella, al que tenía a 3.6 segundos. A falta de 15 vueltas para el final de la carrera, los primeros clasificados comenzaban a realizar sus últimas paradas en boxes. Massa sería el primero. Era el momento para que Alonso se colocara segundo definitivamente. El asturiano pasó por delante del pitlane justo cuando el brasileño salía. Además de ganar una posición, Fernando se libraba del acoso de Raikkonen. Schumacher también entraría a realizar su último repostaje. El alemán rodaba tranquilo gracias a la amplia ventaja sobre Alonso. Los nuevos neumáticos que Bridgestone ha sacado para este Gran Premio funcionan, y prueba de ello era la regular carrera que estaba realizando Schumi. El ‘kaiser’ comenzó entonces a levantar el pie, consciente de que la distancia que le sacaba a Fernando sería imposible de recortar, salvo catástrofe. Además, Felipe Massa comenzaba a recortarle distancia al asturiano por el tráfico de doblados que el de Renault se iba encontrando. De la Rosa, mientras tanto, continuaba recortando décimas por vuelta al sexto clasificado, Giancarlo Fisichella. El italiano le sacaba 6.7 segundos, que serían suficientes para terminar sexto. Otro gallo hubiera cantado si la carrera hubiese tenido un par de vueltas más. Con la carrera controlada a la perfección de principio a fin, Schumacher consiguió su cuarta victoria de la temporada, lo que incrementa las esperanzas del alemán y de su equipo de cara a la lucha por el título. Alonso (que tras el descanso en Indianápolis volvería al podio en segundo lugar) tendrá que emplearse a fondo para mantener la distancia respecto a Schumi en la general, y si nada cambia, la segunda parte del mundial será emocionantísima, para regocijo de los aficionados al circo de la Fórmula 1. |