Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM

Area Aficiones I (Musica, Cine, Deportes, Informatica, Juegos y Fotografia) => FORO DE DEPORTES y MOTOR => Mensaje iniciado por: Hobo en 28 de Junio 2006, 22:57:45



Título: F1 Gran premio de EEUU (Indianapolis)
Publicado por: Hobo en 28 de Junio 2006, 22:57:45
Datos
[/size]

Localización
Indianapolis (Indiana) Estados Unidos

Fecha de creación
1950

Primer GP de F1
30/05/1950

GP organizados
17 (1950, 1951, 1952, 1953, 1954, 1955, 1956, 1957, 1958, 1959, 1960, 2000, 2001, 2002, 2003, 2004, 2005)

Capacidad de esp.
around 250000

Organizador
Indianapolis Motor
Speedway

Longitud
4.192 km

Número de vueltas
73 (306.016 Km)

Número de curvas
13 (izquierda:4) (derecha:9)

Velocidad máxima
350 Km/h

Compensación línea de salida
0 m

Carga aerodinámica
medium

Record circuito:
R. Barrichello - 1'09''454
(2004 Pre-calificación, Ferrari)

Record pole position:
R. Barrichello - 1'10''223
(2004, Ferrari)

Record vuelta rápida:
R. Barrichello - 1'10''399
(2004, Ferrari)

Piloto con más poles
Ayrton Senna (6)

Piloto con más victorias
Ayrton Senna (5)

Escudería con más poles
Lotus (13)

Escudería con más victorias
Lotus y Ferrari (11)

Resultados de Fernando Alonso en este circuito
2001 ; F1; Minardi; Parrilla: 17º; Final: Retirado; La mejor clasificación con el Minardi, en carrera abandono por rotura de un semieje
2003 ; F1; Renault; Parrilla: 6º; Final: Retirado; Rompio el motor cuando era el piloto más rapido en pista
2004 ; F1; Renault; Parrilla: 9º; Final: Retirado; Sufrió un pinchazo cuando iba tercero y se estrello contra el muro
2005 ; F1; Renault; Parrilla: 6º; Final: No participó; Los equipos Michelin no participaron al no contar con unos neumáticos que aguantaran el paso de las vueltas

Palmares

2005 : M. Schumacher (Ferrari)
2004 : M. Schumacher (Ferrari)
2003 : M. Schumacher (Ferrari)
2002 : R. Barrichello (Ferrari)
2001 : M. Hakkinen (McLaren)
2000 : M. Schumacher (Ferrari)


Título: Re: F1 Gran premio de EEUU (Indianapolis)
Publicado por: Hobo en 29 de Junio 2006, 12:35:42
Alonso busca su primer podio en Indianápolis
[/size]

El Mundial de Fórmula 1 llega al óvalo de Indianápolis, famoso por las 500 millas que se celebran allí a finales del mes de mayo. ¿Acabará Fernando Alonso con su mala suerte en Estados Unidos? ummmmmmm .... sip, sip, sip, sip, sip  -oeoeoe -oeoeoe -oeoeoe -oeoeoe

AGENDA GP DE ESTADOS UNIDOS

SÁBADO 1 DE JULIO

18.45 h Sesión de clasificación

DOMINGO 2 DE JULIO

17.40 h Previo de la carrera

19.00 h GP de Estados Unidos.



Título: Re: F1 Gran premio de EEUU (Indianapolis)
Publicado por: Comixmar en 29 de Junio 2006, 12:50:43
 -fies

Asturias patria... keriaaa...

Asi me siento cuando veo a Alonso, aupa campeon que en USA seguro k consigue subir al podio... a no ser k moleste alguien mas que Schumi. y Ice Man Raikkonen...

 O0 O0 O0

No kiero ser gafe pero a alguien se le puede ocurrir k Massa heche una mano a Schumi. esta vez... una mano de las malas, y es k visto su comportamiento puede que "moleste" o heche fuera a Alonso... por que para k M.Schumi gane el mundial Alonso no debe "acabar alguna carrera", algo asi dijeron los de Ferrari??? No???



Título: Re: F1 Gran premio de EEUU (Indianapolis)
Publicado por: Miguelito38 en 30 de Junio 2006, 20:52:57
Davidson es el más rápido y Schumacher hace un trompo
GP de EEUU - 1ª Sesión libre
 
 
La primera sesión de entrenamientos libres para el GP de EEUU se ha desarrollado sin incidentes, ya que solo diez de los 27 pilotos han marcado un crono en los primeros 50 minutos. Anthony Davidson ha conseguido el mejor tiempo para Honda por casi cuatro décimas de segundo, mientras Michael Schumacher ha salido tarde a la pista y ha marcado el segundo mejor registro para Ferrari.

Sin embargo, Schumacher ha hecho una salida corta, ya que ha pisado la hierba y se ha encontrado en la trampa de arena en la cuarta curva. Su compañero Felipe Massa no ha salido del pit lane.

Robert Kubica ha sido tercero para BMW Sauber, a nueve décimas del mejor tiempo, mientras el dúo de Honda, Rubens Barrichello y Jenson Button, han marcado el cuarto y quinto mejores cronos en una tardía salida a pista.

Neel Jani ha tenido una sesión tranquila y ha sido sexto a bordo de su Toro Rosso Cosworth, mientras el héroe local Scott Speed ha participado muy poco en la sesión ya que su SRT1 se ha parado al principio. 
Speed volvió después a pista y marcó el noveno mejor registro, por detrás de Giorgio Mondini y Alex Wurz.

Del resto, Robert Doornbos ha hecho un trompo con su Red Bull Ferrari y ha marcado el décimo mejor tiempo por delante del dúo de MF1 Toyota, Tiago Monteiro y Christijan Albers, que han terminado 11º y 13º respectivamente. Tonio Liuzzi ha sido 12º en su Toro Rosso mientras el trío de Super Aguri Honda, Takuma Sato, Sakon Yamamoto y Franck Montagny, cierran la tabla de tiempos.

Con la excepción de Massa, Nico Rosberg y Mark Webber, el resto de pilotos ha realizado la vuelta de instalación. Resulta interesante que los pilotos de Toyota, Jarno Trulli y Ralf Schumacher, pasaron por el pit lane en lugar de por la curva 13


Título: Re: F1 Gran premio de EEUU (Indianapolis)
Publicado por: Miguelito38 en 30 de Junio 2006, 20:55:06
Se preparan más problemas en Indy
Según una persona de Michelin
 
Se podría estar preparando otro escándalo de neumáticos en Indianápolis, según informaciones aparecidas el viernes.

El diario alemán Bild publicaba declaraciones de 'una persona de Michelin' respecto a su preocupación de que la combinación de la nueva normativa y las mayores velocidades en curva de 2006 podrían repetir el horror de la pasada temporada, cuando catorce coches se retiraron en la parrilla.

La personad de Michelín decía: ''Incluso con los motores V8 los coches son más rápidos, y ahora tenemos compuestos aún más blandos de neumáticos.

''Toda la Fórmula Uno debería estar preocupada.''

Sin embargo, fuentes oficiales de Michelin insistían en que los neumáticos para este fin de semana son seguros. 
''Ahora estamos seguros al 100%,'' decía el director de F1 Nick Shorrock, ''los neumáticos corresponden a la especificación que necesitamos para esta carrera en 2006.''

Sin embargo, el campeón del mundo Fernando Alonso añadía que, con equipos tan exigentes como Renault, McLaren y BMW, el fabricante francés de neumáticos no podía permitirse ser demasiado conservador.

''Los equipos no dejarán que Michelin sea conservador,'' decía el español.

 


Título: Re: F1 Gran premio de EEUU (Indianapolis)
Publicado por: Miguelito38 en 30 de Junio 2006, 20:56:00
Primeras Libres


P. No  Driver       Team - Engine   Tyres    Times      Ave/Gaps
 1. 36  DAVIDSON     Honda             M   1'12"083  209.359 Km/h 
 2.  5  M.SCHUMACHER Ferrari           B   1'12"458    + 0'00"375 
 3. 38  KUBICA       BMW Sauber        M   1'13"008    + 0'00"925 
 4. 11  BARRICHELLO  Honda             M   1'13"090    + 0'01"007 
 5. 12  BUTTON       Honda             M   1'13"189    + 0'01"106 
 6. 40  JANI         Toro Rosso Cosw.  M   1'13"710    + 0'01"627 
 7. 39  MONDINI      Midland Toyota    B   1'14"654    + 0'02"571 
 8. 35  WURZ         Williams Cosworth B   1'14"745    + 0'02"662 
 9. 21  SPEED        Toro Rosso Cosw.  M   1'14"791    + 0'02"708 
10. 37  DOORNBOS     RedBull Ferrari   M   1'15"018    + 0'02"935 
11. 18  MONTEIRO     Midland Toyota    B   1'15"091    + 0'03"008 
12. 20  LIUZZI       Toro Rosso Cosw.  M   1'15"532    + 0'03"449 
13. 19  ALBERS       Midland Toyota    B   1'15"647    + 0'03"564 
14. 22  SATO         S. Aguri F1 Honda B   1'15"971    + 0'03"888 
15. 41  YAMAMOTO     S. Aguri F1 Honda B   1'16"116    + 0'04"033 
16. 23  MONTAGNY     S. Aguri F1 Honda B   1'16"489    + 0'04"406 


Título: Re: F1 Gran premio de EEUU (Indianapolis)
Publicado por: Pow en 30 de Junio 2006, 21:55:15
Se preparan más problemas en Indy
Según una persona de Michelin
 
Se podría estar preparando otro escándalo de neumáticos en Indianápolis, según informaciones aparecidas el viernes.

El diario alemán Bild publicaba declaraciones de 'una persona de Michelin' respecto a su preocupación de que la combinación de la nueva normativa y las mayores velocidades en curva de 2006 podrían repetir el horror de la pasada temporada, cuando catorce coches se retiraron en la parrilla.

La personad de Michelín decía: ''Incluso con los motores V8 los coches son más rápidos, y ahora tenemos compuestos aún más blandos de neumáticos.

''Toda la Fórmula Uno debería estar preocupada.''

Sin embargo, fuentes oficiales de Michelin insistían en que los neumáticos para este fin de semana son seguros. 
''Ahora estamos seguros al 100%,'' decía el director de F1 Nick Shorrock, ''los neumáticos corresponden a la especificación que necesitamos para esta carrera en 2006.''

Sin embargo, el campeón del mundo Fernando Alonso añadía que, con equipos tan exigentes como Renault, McLaren y BMW, el fabricante francés de neumáticos no podía permitirse ser demasiado conservador.

''Los equipos no dejarán que Michelin sea conservador,'' decía el español.


Esperemos que no pase la verguenza del año pasado si no los Americanos igual echan a los de la F1 a palos   ;D ;D


Título: Re: F1 Gran premio de EEUU (Indianapolis)
Publicado por: Hobo en 1 de Julio 2006, 16:46:16
Karma Miguel x la Info  -bye  -besito





Título: Re: F1 Gran premio de EEUU (Indianapolis)
Publicado por: Hobo en 2 de Julio 2006, 23:36:09
Doblete de Ferrari con Schumacher a la cabeza en el óvalo de Indianápolis
[/size]



Título: Re: F1 Gran premio de EEUU (Indianapolis)
Publicado por: Hobo en 2 de Julio 2006, 23:37:22
Clasificación G.P. de EE.UU.

.1.Michael Schumacher (GER) Ferrari 248 F1 1h.34:35.199

.2.Felipe Massa (BRA) Ferrari 248 F1 a 7.984

.3.Giancarlo Fisichella (ITA) Renault R26 a 16.595

.4.Jarno Trulli (ITA) Toyota TF106 a 23.604

.5.Fernando Alonso (ESP) Renault R26 a 28.410

.6.Rubens Barrichello (BRA) Honda RA106 a 36.516

.7.David Coulthard (GBR) RBR RB2 Ferrari a 1 vuelta

.8.Vitantonio Liuzzi (ITA) Toro Rosso-Cosworth a 1 vuelta

.9.Nico Rosberg (GER) Williams FW28 Cos. a 1 vuelta

RETIRADOS

Ralf Schumacher (GER) Toyota TF106, tras 64 vueltas

Chistijan Albers (NED) Midland M16 Toyota, tras 62 vueltas

Jacques Villeneuve (CAN) BMW Sauber F1 06, tras 37 vueltas

Tiago Monteiro (POR) Midland M16 Toyota, tras 23 vueltas

Takuma Sato (JPN) Super Aguri SA05, tras 9 vueltas

Jenson Button (GBR) Honda RA106, tras 6 vueltas

Kimi Raikkonen (FIN) McLaren-Mercedes, tras 3 vueltas

Nick Heidfeld (GER) BMW Sauber F1 06, tras 0 vueltas

Juan Pablo Montoya (COL) McLaren-Mercedes, tras 0 vueltas

Mark Webber (AUS) Williams FW28 Cos., tras 0 vueltas

Scott Speed (USA) Toro Rosso-Cosworth, tras 0 vueltas

Christian Klien (AUT) RBR RB2 Ferrari, tras 0 vueltas

Franck Montagny (FRA) Super Aguri SA05, tras 0 vueltas


Título: Re: F1 Gran premio de EEUU (Indianapolis)
Publicado por: Somey en 2 de Julio 2006, 23:38:02
se veia venir les venia a huevo ya veremos que pasa porque alonso por lo visto tuvo muchos problemas con el coche; menos mal que en la proxima estrena motor  ;)


Título: Re: F1 Gran premio de EEUU (Indianapolis)
Publicado por: Hobo en 2 de Julio 2006, 23:39:01
Promedio del vencedor: 194,117 kms/h.

- Vuelta rápida: La 56 de M. Schumacher, en 1:12.719, a 207,527 kms/h.

- Líderes sucesivos: Vuelta 1 a 29: Massa. Vuelta 30: Alonso. Vuelta 31 a 73: M. Schumacher.

- Carrera neutralizada: vueltas 1 a 6 por un accidente entre Raikkonen, Montoya, Heidfeld, Webber, Klien, Montagny, Speed y Button.


Clasificación campeonato del mundo de pilotos:

.1.Fernando Alonso (ESP) 88 puntos

.2.Michael Schumacher (GER) 69

.3.Giancarlo Fisichella (ITA) 43

.4.Kimi Raikkonen (FIN) 39

.5.Felipe Massa (BRA) 36

.6.Juan Pablo Montoya (COL) 26

.7.Jenson Button (GBR) 16

.8.Rubens Barrichello (BRA) 16

.9.Nick Heidfeld (GER) 12

10.David Coulthard (GBR) 10

11.Ralf Schumacher (GER) 8

12.Jarno Trulli (ITA) 8

13.Jacques Villeneuve (CAN) 7

14.Mark Webber (AUS) 6

15.Nico Rosberg (GER) 4

16.Christian Klien (AUT) 1

17.Vitantonio Liuzzi (ITA) 1

18.Scott Speed (USA)

19.Chistijan Albers (NED)

20.Tiago Monteiro (POR)

21.Takuma Sato (JPN)

22.Yuji Ide (JPN)

23.Franck Montagny (FRA)

Clasificación campeonato del mundo de constructores:

.1. Renault 131 puntos

.2. Ferrari 105

.3. McLaren-Mercedes 65

.4. Honda 32

.5. BMW-Sauber 19

.6. Toyota 16

.7. RBR-Ferrari 11

.8. Williams-Cosworth 10

.9. Toro Rosso-Cosworth 1

10. Midland-Toyota

11. Súper Aguri


Título: Re: F1 Gran premio de EEUU (Indianapolis)
Publicado por: frederiquillo en 2 de Julio 2006, 23:42:01
Si en Renault les "importara" el campeonato de Alonso, habrían mandado parar a Fisichella (sabían que era imposible alcanzar a los Ferrari) y así frenar a Trulli. Alonso se podría haber acercado al de Toyota y quien sabe si superarlo...

En fin, sabemos que Briattore es así. Como Alonso se le va, es lo que dice el asturiano, no le van a ayudar.

Saludos!


Título: Re: F1 Gran premio de EEUU (Indianapolis)
Publicado por: Darthvader en 4 de Julio 2006, 01:15:27
Buen dia para los Ferraristas .... que ya tocaba.

Primer y Segundo puesto  -oeoeoe

Y recortamos 6 puntos en el mundial ... esto todavia no se ha acabado.

La próxima carrera no es nada propicia, pero a ver si conseguimos un buen resultado que nos acerce o que no nos aleje demasiado en el mundial.

 -ok


Título: Re: F1 Gran premio de EEUU (Indianapolis)
Publicado por: Clifor en 4 de Julio 2006, 11:41:37
Si en Renault les "importara" el campeonato de Alonso, habrían mandado parar a Fisichella (sabían que era imposible alcanzar a los Ferrari) y así frenar a Trulli. Alonso se podría haber acercado al de Toyota y quien sabe si superarlo...

En fin, sabemos que Briattore es así. Como Alonso se le va, es lo que dice el asturiano, no le van a ayudar.

Saludos!

En fin... como Renault le ha dado un coche malísimo para que haya hecho uno de los mejores arranques de la historia de la F1...


Título: Re: F1 Gran premio de EEUU (Indianapolis)
Publicado por: frederiquillo en 5 de Julio 2006, 09:25:44
Fisichella tiene el mismo coche... y no ha hecho el mismo arranque... Algo más habrá ¿no?

Independientemente de lo que nos parezca a cada uno, es innegable que tiene mucho mucho talento para conducir, al igual que Schumacher, pero Renault no le va a "favorecer" en la lucha por el campeonato.

Saludos!


Título: Re: F1 Gran premio de EEUU (Indianapolis)
Publicado por: Clifor en 5 de Julio 2006, 10:53:16
No claro... Renault va a tirar piedras contra su propio tejado con tal de que Fernando Alonso no gane...

Deberíais de dejar de ver fantasmas donde no los  hay. El coche es el que es; el mismo que le hizo ganar en la carrera anterior y Renault, porque le interesa y mucho, ya se encargará de poner en manos de Alonso lo mejor que tiene, entre otras cosas porque, como bien apuntas, Fisichella no es un piloto campeón del mundo ni con el mejor coche. Y puede que no sea suficiente y Alonso no sea campeón del mundo, aunque si todo sigue igual lo será, pero desde luego culpar a Renault por falta de interés es pensar que los responsables del equipo son tontos. Y si algo han demostrado es que de tontos no tienen un pelo... cuando compraron la escudería se fijaron el objetivo de ser campeones del mundo en cuatro ó cinco años y lo lograron un año antes de lo previsto. Pretendían ganar carreras un año más tarde la primera que ganaron... Mira otros equipos con presupuestos superiores y lo que han ganado: Honda, Toyota...

El pack Alonso, Renault y Michelin es uno de los más competitivos y fiables de la F1 actual. El año pasado los Bridgestone no eran rivales, y Renault peleaba con Mclaren, este año Renault pelea con Ferrari. Consiguieron quebrar la dictadura de Ferrari-Schumacher, son fiables, potentes y tienen un chasis y una aerodinámica que es de lo mejor de la F1...

No sé qué más queremos que hagan todos juntos... qué Alonso gane todas las carreras de la temporada?

Por cierto, las órdenes de equipo están prohibidas y lo que se plantea de frenar a Fisichella y demás es juego bastante sucio. Si lo hiciera Schumacher le estaríamos llamando de todo... Podíamos pedir también que Fisicho, o que el propio Alonso, se estampanara contra el coche de Schumi para que no puntuara... Yo quiero un campeón por méritos propios, no por órdenes de equipo...


Título: Re: F1 Gran premio de EEUU (Indianapolis)
Publicado por: frederiquillo en 5 de Julio 2006, 11:46:36
Hola!

No, no, yo no digo que Fisichella se deje pasar. Pero si podía haber frenado a Trulli para que Alonso lo pudiese adelantar (a Trulli). Además a Alonso si que le dijeron que dejase pasar a Fisichella. En cuanto a lo de Renault, mira estas dos preguntas a Denis Chevrier, responsable de los motores Renault:

¿Podría explicarnos cuál fue la diferencia de rendimiento entre los motores de Fisichella y Alonso?
Hablamos de tres kilómetros por hora de velocidad punta, y no sé en qué estado se encontraba el motor de Alonso tras Montreal, pero la diferencia no es muy grande. En términos de tiempos por vuelta de una o como mucho dos décimas.

­­¿A qué se debió entonces que Fisichella fuera por primera vez más veloz?

Hemos escuchado por radio a Alonso quejarse desesperadamente de la falta de grip (agarre) en su coche. En la carrera ha tenido mucho sobreviraje. Su coche no era consistente con el paso de las vueltas, precisamente la mayor virtud habitual del monoplaza. Esto se debe a que la puesta a punto no era la mejor para un circuito que cambió mucho del viernes al domingo. La diferencia entre Fisichella y Fernando se debió a que esta vez Giancarlo supo poner a punto mejor el coche. Las ruedas y el ala eran las mismas, y en el motor no había demasiadas diferencias.


Supongo que un jefe de motores sabrá más que yo, pero no estoy de acuerdo con él. Claro que las diferencias son sólo de 3km/h pero porque Fisichella llevaba más carga aerodinámica que Alonso. Si Alonso llega a poner la misma carga que su compañero, en la recta hubiesen sido más de esos 3km/h. Así que ese tipo no sabe lo que dice  ;D Con sólo 3 km/h de punta si que es sólo una décima, el problema es en la zona lenta, que es donde perdía más tiempo.

Es mi opinión, y es el motivo por el que no entiendo a veces a Renault.