Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM

Area Aficiones I (Musica, Cine, Deportes, Informatica, Juegos y Fotografia) => FORO DE DEPORTES y MOTOR => Mensaje iniciado por: Hobo en 2 de Junio 2006, 11:34:32



Título: Previos F1 Inglaterra - Silverstone [1º Alonso, 2º Schumi y 3º Kimi]
Publicado por: Hobo en 2 de Junio 2006, 11:34:32
Pedro Martínez de la Rosa: "Ahora veo más posible correr junto a Alonso"
[/size]

Ron Dennis está alimentando los sueños de Pedro de la Rosa. El excelente piloto español que perdió la carrera por competir en un grande después de un año pésimo en Jaguar, junto a un hombre, Eddie Irvine, del que cuentan que tenía sobornados a los mecánicos del barcelonés para que le manipularan los reglajes. Este catalán encontró hueco en McLaren como probador, recuperó el crédito, y ahora el patrón de la escudería dice que está en primera línea para ser compañero de Fernando Alonso en 2007. De ahí parten sus ilusionantes declaraciones en 'El Larguero' de la Cadena SER: "Hasta julio o agosto no sabremos nada, que es cuando se cierra el mercado. Pero semana a semana uno va viendo sus posibilidades de dónde va a estar en 2007. No lo sé aún al 100%, pero en McLaren todavía hay una plaza libre. Sólo Alonso está confirmado en la escudería y han aumentado mis posibilidades de correr, que son pequeñas, pero existen".

Esas opciones de las que habla pasan por la segura marcha de Raikkonen, harto ya de militar en las flechas de plata, y la posible de Montoya, que nunca ha cuajado demasiado con Ron Dennis. El colombiano es uno de los enemigos por el puesto, aunque sólo aceptarían su continuidad si reduce su sueldo.

El otro rival es la joven promesa británica Lewis Hamilton, que va directo hacia la victoria en GP2. Su problema es que se podría quemar al lado de un campeón. De la Rosa plantea ante eso su candidatura: "¿Equipo español? Hablamos de suposiciones. Si Kimi quiere quedarse él es el número uno indiscutible en los gustos de la escudería para acompañar a Fernando. Sin embargo, yo estoy ahí. Soy el tercer piloto y en cualquier momento... Hace dos semanas hubiera dicho que era imposible, pero ahora puedo decir que ahí estoy, ahí estoy...". Sus adversarios, eso sí, tienen la clara ventaja de no ser españoles. Respecto a la rotura de Kimi en Mónaco, entre líneas se le puede leer que el finlandés, como contó AS, influyó en la avería al ir tan pegado a Alonso: "La salida del Safety Car fue la gota que colmó el vaso. El sistema eléctrico ya iba extremadamente caliente. En Mónaco el coche sufre con la refrigeración".

Por último, el catalán habló de la actuación del líder: "Fernando no falla. Es una apisonadora. Un tío muy regular y constante, sin circuitos malos. Llueve y va bien, y en seco también. Tiene un gran equipo detrás y un coche muy fiable. Si no puede ganar se va satisfecho a casa con un segundo puesto. Yo estoy contento porque estará en McLaren el año próximo". Y, aunque sea de probador, le acompañará De la Rosa.

La FIA excluye a McLaren de decidir el futuro de la F-1

La FIA (Federación Internacional de Automovilismo) ha decidido apartar a McLaren-Mercedes de la comisión deportiva que debe crear las reglas para 2008. Sólo se admite a un equipo por país y por orden de antigüedad, y se quedan fuera la mitad. Red Bull (Austria), Renault (Francia), BMW (Alemania), Ferrari (Italia), Honda (Japón) y Williams (Gran Bretaña) fueron elegidos para formar parte de los trece miembros de la comisión. Tras esta medida puede esconderse la propuesta de no congelar la evolución de motores propuesta por McLaren, a la que se opone la FIA. También formarán parte de la comisión cinco organizadores (Australia, Brasil, Hungría, Mónaco y España), un representante de la FIA y otro de la empresa que posee los derechos comerciales.



Título: Re: Previos F1 Inglaterra - Silverstone [1º Alonso, 2º Schumi y 3º Kimi]
Publicado por: Hobo en 3 de Junio 2006, 19:57:50
Schumacher bate el récord oficioso de Montmeló
[/size]

El alemán Michael Schumacher, heptacampeón mundial de Fórmula 1, ha batido el récord oficioso del trazado de Montmeló al haber marcado un tiempo de 1:13.471 durante una sesión de entrenamientos.

Este tiempo mejora en 81 milésimas el anterior récord oficioso en poder del inglés Jenson Button (1:13.552), desde abril del año pasado.

El buen tiempo obtenido por Schumacher es un estímulo para la marca de neumáticos Bridgestone que ha conseguido unos buenos compuestos en un trazado muy similar al de Silverstone, que acogerá la próxima carrera del Mundial.

El segundo mejor registro lo ha conseguido el piloto de pruebas de Renault, Heikki Kovalainen, que ha parado el crono en 1:14.174. El Toyota de Ricardo Zonta, también con Bridgestone, ha conseguido el tercer mejor tiempo.

El español Pedro Martínez de la Rosa ha sido séptimo. Los nueve equipos presentes este jueves en el Circuit han seguido trabajando la puesta a punto de sus coches y los compuestos de neumáticos con vistas al Gran Premio de Inglaterra.

Este viernes finalizan los entrenamientos de F1, con la presencia de las escuderías Ferrari, Renault, Toyota, Honda, McLaren, BMW-Sauber, Toro Rosso, Red Bull y Williams.

Tiempos de la segunda jornada de entrenamientos

M. Schumacher (ALE, Ferrari) 1:13.471

H. Kovalainen (FIN, Renault) 1:14.174

R. Zonta (BRA, Toyota) 1:14.696

N. Rosberg (ALE, Williams) 1:14.731

G. Fisichella (ITA, Renault) 1:14.854

J. Trulli (ITA, Toyota) 1:15.131

P. De la Rosa (ESP, McLaren) 1:15.238

J. Villeneuve (CAN, BMW-Sauber) 1:15.526

J. Button (GBR, Honda) 1:15.590

L. Badoer (ITA, Ferrari) 1:15.637

J.P. Montoya (COL, McLaren) 1:15.652

N. Heidfeld (ALE, BMW-Sauber) 1:15.783

R. Barrichello (BRA, Honda) 1:15.826

C. Klien (AUT, Red Bull) 1:15.871

R. Doornbos (HOL, Red Bull) 1:17.018

A. Wurz (AUT, Williams) 1:17.188

N. Jani (SUI, Toro Rosso) 1:17.224.


Título: Re: Previos F1 Inglaterra - Silverstone [1º Alonso, 2º Schumi y 3º Kimi]
Publicado por: Miguelito38 en 5 de Junio 2006, 16:34:49
Button descarta la victoria en Silverstone
El británico no cree que puedan batir a Renault
 
 
El piloto británico Jenson Button ha admitido ante la prensa y los aficionados ingleses que tiene pocas opciones de subir al podio, y aún menos de ganar, en el que será su Gran Premio nº110 de F1 el próximo fin de semana en el circuito de Silverstone.

Abrumado por la presión a la que constantemente es sometido, el piloto de Honda admitía en un acto previo al próximo GP Británico que su coche no está ahora mismo en condiciones de disputarle la victoria a Renault o Ferrari. 


Explicando que la aerodinámica y los caballos de potencia son sus principales problemas, Button decía: "Espero poder estar luchando con los McLaren por las posiciones siguientes."

Y añadía: "No creo que los podamos ofrecer a los aficionados los que desean, pero confío en Honda a largo plazo."
 


Título: Re: Previos F1 Inglaterra - Silverstone [1º Alonso, 2º Schumi y 3º Kimi]
Publicado por: Hobo en 6 de Junio 2006, 14:25:18
Karma Miguelito38 por la Info  -bye



Título: Re: Previos F1 Inglaterra - Silverstone [1º Alonso, 2º Schumi y 3º Kimi]
Publicado por: Hobo en 6 de Junio 2006, 14:27:48
Fernando Alonso: "No será un fin de semana fácil"
[/size]



El piloto español Fernando Alonso (Renault) se mostró "confiado" en poder encadenar este fin de semana en Silverstone, escenario del Gran Premio de Gran Bretaña, un tercer triunfo consecutivo ya que este debe ser un trazado propicio para su R26, como quedó demostrado en los entrenamientos realizados hace unos meses en este mismo circuito.

"Fuimos rápidos en nuestros últimos entrenamientos en Silverstone y sabemos que las características del circuito son favorables al R26. No hay ninguna razón para pensar que no estaremos delante", indicó en declaraciones al web de la escudería, recogidas por Europa Press.

Respecto a los rivales, el asturiano apuntó a los Ferrari, "que serán fuertes igualmente, como los McLaren si mantienen su competitividad de Mónaco". "No será un fin de semana fácil, pero estoy seguro que podremos luchar por la victoria", subrayó al respecto.

Además, Alonso tiene plena confianza en el resultado que le pueden dar en tierras británicas los neumáticos Michelin, que "eran muy buenos cuando hemos probado en Silverstone hace dos meses". "Estoy por tanto confiado: deberían ser los más fuertes este fin de semana. Pero necesitamos rodar, esperar y juzgar las condiciones de pista antes de hacer pronósticos", indicó. Y es que el vigente campeón del mundo y actual líder del Mundial consideró que "en las últimas carreras, hemos visto la jerarquía evolucionar entre el primer día de entrenamientos y la carrera". "Es necesario por tanto ver de que manera la pista cambia, y cuál será el rendimiento de los neumáticos el domingo", añadió. Respecto al cambio en el pilotaje con respecto a años anteriores en Silverstone, un "circuito difícil para los pilotos", el asturiano manifestó que es debido a la "utilización de los motores V8 con respecto a los V10 del año pasado".

"Hay muchas curvas rápidas en Silverstone, y aunque los coches de este año tienen menos potencia, tienen ventaja de adherencia gracias a los neumáticos más blandos. Esto significa que vamos mucho más rápido en curva, y que la primera parte de la vuelta se negocia ahora a fondo. Es la mayor diferencia que hemos notado hasta ahora entre los motores V8 y V10", dijo. "SILVERSTONE TIENE DOS CARAS". En lo que respecta a los reglajes en su R26 para esta carrera, Alonso consideró que "es necesario que tenga un poco de todo" en un trazado que tiene "dos caras". "Es un circuito rápido al principio de vuelta, después es más sinuoso y lento al final. Es un trazado que muestra diferencias entre los buenos y los malos coches", apuntó.

Finalmente, Alonso destacó el ambiente especial que se vive en Silverstone, donde los "fans británicos tienen no solamente una verdadera pasión por la F1, sino también un gran conocimiento del deporte". "Hay por tanto una buena relación entre los espectadores y el público en el circuito y, seguro, se trata un poco también de una carrera en casa para nosotros. La fábrica de Enstone está a una media hora del circuito y los miembros del equipo vendrán  a vernos", comentó.


Título: Re: Previos F1 Inglaterra - Silverstone [1º Alonso, 2º Schumi y 3º Kimi]
Publicado por: Hobo en 6 de Junio 2006, 14:35:39
Entrevista a Denis Chevrier
[/size]

El Director de Operaciones de Motor del equipo Renault, Denis Chevrier, nos habla de sus recuerdos en el circuito de Silverstone y de cómo afronta el GP de Gran Bretaña de este próximo fin de semana.


Renault tiene una relación muy especial con Silverstone, ya que fue allí dónde debutó en Formula 1 en 1977. ¿Es una carrera especial para el equipo?

DC: Sí, desde luego, siempre es una de las grandes carreras del año. Históricamente ha sido una clave, que se disputaba en el mes de julio, en la parte decisiva de la temporada. Este año se celebrará un poco antes, pero el Campeonato también atraviesa en estos momentos por una etapa clave.

En la década de los 90 trabajó como ingeniero de carrera de Nigel Mansell, entre otros, cuando pilotaba un coche con motor Renault. Debe tener grandes recuerdos de Silverstone.

DC: Sí, guardo recuerdos maravillosos de este circuito. En 1991, cuando Mansell paró en la pista y trajo hasta los boxes a Senna sentado en su monoplaza tras haber ganado la carrera. O en 1992, cuando Nigel ya se había asegurado cómodamente la pole, pero pidió otro juego de neumáticos nuevos, incluso sabiendo que nadie podría batir su tiempo. Lo hizo simplemente para divertirse, por el puro placer de pilotar un coche de Fórmula 1. Y también, las increíbles primeras vueltas de aquella carrera, cuando se distanció en tres segundos de su compañero entre la curvas de Becketts y Woodcote en la primera vuelta. Existía una conexión increíble entre Nigel y sus seguidores, y aquella era su oportunidad de brillar ante ellos, de demostrar de todo lo que era capaz. Fueron unos años fantásticos en Silverstone.

Silverstone también es un circuito que ha ido renovándose a lo largo de los años.

DC: Es un lugar que ha ido cambiando con el tiempo y se ha ido modernizando. A mediados de los 80, con los motores turbo, era un circuito que exigía una gran valentía. Algo de aquello se perdió cuando se hicieron cambios, pero todavía cuenta con una curva como la de Becketts, donde se puede comprobar perfectamente cuales son los buenos pilotos, y cuales los grandes. Este año algunos pilotos trazarán curvas como la de Copse con el acelerador pisado a fondo gracias a los motores V8. Va a ser algo impresionante de ver, y de alguna forma, creo que acercará mucho el actual Silverstone al circuito que era hace veinte años.

¿Hasta qué punto es exigente el circuito para los motores V8?

DC: Ahora completamos el 70% de la vuelta con al acelerador pisado a fondo, lo que supone un gran cambio respecto al año pasado y uno de los más importantes que hemos visto hasta ahora entre los motores V8 y V10. Esto implica que hay muchas curvas de alta velocidad que se toman a fondo, o casi a fondo, lo que complica las cosas para los motores. También es un circuito complicado para el chasis. Rodamos con una alta carga aerodinámica y alcanzamos grandes velocidades, así que el coche debe soporta grandes cargas durante la vuelta. Por supuesto, también es un enorme desafío para los pilotos. Han de ser capaces de mantener un buen ritmo durante la larga y exigente carrera.

¿Cómo valora el Campeonato tras la disputa de las siete primeras carreras?

DC: Renault está claramente en la situación en la que todo el mundo querría estar. Somos líderes y nos mantenemos ahí cada carrera que pasa, y la ventaja ahora es más importante. En estos momentos, cada carrera supone una enorme presión para los equipos que intentan darnos caza.

¿Ahora se trata de administrar la ventaja?

DC: No del todo. Sería suicida comenzar a correr ya de una forma defensiva a estas alturas del año. No podemos confiar en la posición que ocupamos ahora, así que debemos seguir apretando al máximo y arriesgando. Afrontaremos la cita de Silverstone como cualquier otra carrera, buscando nuestros límites, pero sin poner por ello en peligro nuestra fiabilidad. Necesitamos aprovechar todas y cada una de las oportunidades que se nos presentan.

¿Cuál crees que ha sido el punto fuerte del equipo hasta ahora este año?

DC: En mi opinión, el factor clave ha sido la versatilidad del R26. Hemos tenido uno de los dos coches más rápidos en todos los circuitos que hemos visitado hasta ahora este año, y esa consistencia ha sido la plataforma perfecta para conseguir resultados. Y además, hemos sabido obtener nuestro mejor rendimiento en los momentos oportunos, en los momentos estratégicos de la carrera. Silverstone es otra carrera en la que saber sacar el máximo partido posible de tu coche en el momento idóneo será crucial. Estoy seguro de que la carrera se decidirá por un estrecho margen; ése es el tipo de carreras en las que disfrutamos.

Finalmente, ¿en qué estado se encuentran los dos motores V8 ante el GP Británico de este próximo fin de semana?

DC: Giancarlo estrenará motor, así que no hay ningún tipo de problema. El motor de Fernando completó el GP de Mónaco sin dificultades, y aunque Montecarlo presenta algunas exigencias poco habituales, no es un trazado especialmente exigente en cuanto al rendimiento puro del motor. Así es que el V8 de Fernando está en buenas condiciones para este fin de semana. Las tres próximas carreras serán exigentes para el motor, y todos los equipos necesitarán contar con una especificación fiable que sea capaz de soportar lo severas que van a ser las próximas carreras. Nosotros confiamos en que ya contamos con esa fiabilidad con el RS26.


Título: Re: Previos F1 Inglaterra - Silverstone [1º Alonso, 2º Schumi y 3º Kimi]
Publicado por: Hobo en 6 de Junio 2006, 14:36:47
El Gran Premio Británico 2006 asistirá al debut de una nueva imagen artístico del equipo Renault F1 Team en sus monoplazas, a la que le seguirán más en el futuro.
[/size]

En esta ocasión el diseño corresponde al estudio de Taiwan DEM Inc.', liderado por los hermanos Demos y Edward Chiang, que ya fueron los autores de la imagen del Phoenix con la que Fernando Alonso consiguió la victoria en el Gran Premio de Francia 2005.

El Tigre es una de las cuatro figures místicas que, según la antigua tradición china, acompañaron al emperador en sus batallas. Ha sido diseñado con el mismo espíritu de protección y para que acompañe a Fernando Alonso y Giancarlo Fisichella en su lucha por la victoria este fin de semana.

Los poderosos ojos del tigre aparecerán dibujados en los alerones delanteros y traseros, mientras que en los laterales el animal aparece dibujado al completo y presto a saltar.

Alerta siempre a cualquier ruido, y utilizando el ataque como su mejor defensa, el tigre es una imagen perfecta para simbolizar el desafío que se le presenta al equipo Renault F1 Team este próximo fin de semana con el GP Británico.


Título: Re: Previos F1 Inglaterra - Silverstone [1º Alonso, 2º Schumi y 3º Kimi]
Publicado por: Hobo en 6 de Junio 2006, 14:42:55
Gp de Gran Bretaña 2006 - Silverstone
[/size]



Título: Re: Previos F1 Inglaterra - Silverstone [1º Alonso, 2º Schumi y 3º Kimi]
Publicado por: Hobo en 6 de Junio 2006, 14:45:59
Horarios
[/size]



Título: Re: Previos F1 Inglaterra - Silverstone [1º Alonso, 2º Schumi y 3º Kimi]
Publicado por: Miguelito38 en 6 de Junio 2006, 15:05:47
Karma igual para ti Hobo!!!



Silverstone: Un circuito muy selectivo
GP Británico - Renault - Previo

 
Las exigencias del circuito de Silverstone para los coches y los motores han variado significativamente tras la introducción este año de los motores V8. En la primera parte del circuito, hasta la curva 8, ahora apenas se tocan los frenos y prácticamente se completa con el acelerador pisado a fondo.

La segunda parte del trazado incluye más curvas lentas, así que ahí se premia un buen equilibrio y tracción para salir de los virajes lentos. En resumen, Silverstone es un circuito selectivo y que permite que puedan brillar el conjunto chasis-motor.

Aerodinámica
Los niveles de carga aerodinámica en Silverstone son medio-altos, prácticamente idénticos a los de Barcelona. El apoyo aerodinámico se precisa para las curvas rápidas de la primera parte de la vuelta, y aunque eso pueda restar algo de velocidad punta en recta, lo cierto es que lo cortas que son las rectas y las zonas de frenada dificultan bastante los adelantamientos. La ausencia de frenadas importantes también implica que en Silverstone se utilicen unos conductos de frenos más pequeños para así optimizar el rendimiento aerodinámico.

Altura del monoplaza
El circuito no es particularmente bacheado, así que no es difícil obtener la altura idónea del monoplaza. La excepción está en la frenada previa a la curva 8, donde las irregularidades del asfalto pueden desequilibrar el coche. 
Los pilotos también acostumbran a subirse a los bordillos en la salida de las curvas rápidas para poder coger la mejor trazada, lo que puede hacer que el circuito parezca más bacheado de lo que es.

Suspensión
Rodamos con un coche cuyo equilibrio mecánico se asienta en la parte delantera, con el tren delantero más rígido y el posterior más blando. La rigidez delantera le permite al coche tener un buen cambio de dirección en las curvas rápidas y lentas, mientras que una parte posterior más blanda le ofrece una mejor adherencia en tracción, sobre todo saliendo de las curvas 9, 11 y 16.

Neumáticos
Las numerosas curvas rápidas del circuito convierten a Silverstone en un trazado ciertamente exigente para los neumáticos, ya que éstos trabajan duro a lo largo de toda la vuelta. Sin embargo, la diferencia con circuitos como el de Barcelona, es que ninguna de las curvas rápidas es especialmente larga. En general, si las temperaturas son frescas y los neumáticos se degradan, entonces el neumático delantero izquierdo sufrirá especialmente, mientras que si se registran temperaturas altas, será el neumático posterior izquierdo el que lo pasará mal.

 Condiciones ambientales
Al tratarse de un antiguo aeropuerto, Silverstone está inevitablemente expuesto al viento y eso puede tener un gran efecto en el rendimiento del coche. Las rachas de viento alteran el equilibrio aerodinámico del coche y provocan que su comportamiento sea impredecible, sobre todo en las curvas de alta velocidad. El piloto debe ser capaz de avanzarse a la dirección y la fuerza del viento, y ajustar su pilotaje de acuerdo con ello.

Motor
El porcentaje de la vuelta que se completa con el acelerador pisado a fondo se ha visto incrementado con la introducción de los motores V8 y ha pasado del 59% del año pasado al 71% actual. Silverstone es uno de los circuitos más duros en cuanto a las exigencias que plantea al motor, que también necesita responder bien a altas revoluciones cuando los pilotos trazan las curvas rápidas con el acelerador pisado a fondo o casi. Sin embargo, para esta 8ª carrera de la temporada, aspectos como el de la refrigeración del motor están bajo control, sobre todo después de haber probado ya en este circuito


Título: Re: Previos F1 Inglaterra - Silverstone [1º Alonso, 2º Schumi y 3º Kimi]
Publicado por: Miguelito38 en 6 de Junio 2006, 18:10:34
OJO!!!! adelantan horario


Los horarios de Silverstone se adelantarán
Para evitar coincidir con la Copa del Mundo de fútbol

 
La edición de este año del Gran Premio de Gran Bretaña se disputará prácticamente con un mes de antelación a las fechas a las que acostumbra a celebrarse.

Pero además de adelantarse en el calendario cuatro semanas, la coincidencia con los primeros partidos del Mundial de Fútbol en Alemania provocará que los horarios tanto la sesión de calificación del sábado como la carrera del domingo sufran modificaciones.

"Los ingleses son muy respetuosos con su hora del te," bromeaba el piloto de Toyota, Ralf Schumacher.

La sesión de calificación comenzará a las 12:30h para evitar así que coincida con el inicio del partido entre Inglaterra y Paraguay del Mundial de Alemania.

La carrera del domingo, por su parte arrancará dos horas antes de lo habitual y comenzará a las 12:00h. 


"Estoy muy ilusionado ante la Copa del Mundo," comentaba Michael Schumacher, un gran aficionado al fútbol, "y cruzo los dedos para que las cosas le vayan bien a la selección alemana."
 


Título: Re: Previos F1 Inglaterra - Silverstone [1º Alonso, 2º Schumi y 3º Kimi]
Publicado por: Hobo en 8 de Junio 2006, 16:32:33
Button cree que sólo puede ganar sobre mojado en Silverstone
[/size]

Button cree que la única posibilidad que tiene de ganar es que la carrera sea sobre mojado. El británico nunca ha ganado una carrera de las 107 en las que ha participado y hoy por hoy cree que su coche está muy por debajo de los Renault o los Ferrari.

El piloto inglés afirma que "por un lado, me gustaría que la climatología fuera buena para los aficionados, pero lo que más quiero es poder darles motivos para celebrar algo".

Por ahora Button parece que no tendrá suerte. Las previsiones meteorológicas para este anuncian un día nublado pero sin agua para el viernes, aunque el resto del fin de semana no se descarta la presencia de la lluvia.

El último piloto británico para ganar su GP de casa fue David Coulthard, que ahora conduce para Red Bull Racing, con McLaren en 2000


Título: Re: Previos F1 Inglaterra - Silverstone [1º Alonso, 2º Schumi y 3º Kimi]
Publicado por: Hobo en 8 de Junio 2006, 16:35:07
Alonso busca en Silverstone su tercera victoria consecutiva
[/size]

Si en España y Mónaco llevó a su palmarés dos triunfos que le hacían especial ilusión y aún no figuraban en su palmarés, el de Silverstone, uno de los 'templos' de la Fórmula 1, puede ser el siguiente que haya que tachar de su lista de metas por cumplir en una carrera meteórica e imparable.

Y es que si hay un lugar en el mundo que huela por todos sus lados a Fórmula 1 y donde la gente más sepa y se entregue con este deporte, ése es Gran Bretaña, uno de los Grandes Premio históricos del Mundial, y en especial Silverstone.

Por ello el asturiano, segundo el año pasado en tierras británicas tras el colombiano Juan Pablo Montoya (McLaren), llega llevado por su inercia triunfal en busca de mantener la racha y lograr una serie de tres de tres, algo que ya consiguió la temporada pasada en Malasia, Bahrein y San Marino.

Líder desde Malasia

Curiosamente desde Malasia, cuando se hizo con su primera victoria en 2005, Alonso ocupa el liderato en un Mundial en el que camina con pies de plomo, en un camino donde cada vez encuentra menos resistencia por parte de sus rivales, hacia lo que puede ser su segunda corona como rey de la Fórmula 1.

Los números del español esta campaña son impresionantes, habiendo pisado el cajón en todas las carreras disputadas, con cuatro victorias y tres segundos puestos, en una clara muestra de ese dominio abrumador. Por si fuera poco, Alonso ha estado en la foto del podio de manera ininterrumpida desde el Gran Premio de Turquía en agosto de 2005.

Todo ello ha llevado al de Oviedo a mandar en el Mundial con la tranquilidad que le dan los 21 puntos de renta que cuenta sobre su más inmediato y prácticamente único rival en su recorrido hacia el título, el alemán Michael Schumacher (Ferrari), ya que el tercer clasificado en la general es su compañero de escudería, el italiano Giancarlo Fisichella, pero ya a 37 puntos.

Necesidad de triunfos

El 'Kaiser' sabe que en Silverstone necesita la victoria por muchos motivos. El primero de ellos por evitar que la brecha con Alonso sea aún mayor, pero también hay un segundo, el de limpiar un honor manchado en Mónaco tras verse 'cazado' en su triquiñuela en la calificación para hacerse con la 'pole' que le costó el tener que salir desde la parte de atrás de la parrilla de salida.

De todas maneras no lo tendrá nada fácil el heptacampeón del mundo y Ferrari, ya que deberán conseguir que sus neumáticos Bridgestone estén a la altura de los Michelin, que dominaron en los entrenamientos privados realizados en Silverstone el pasado mes de abril.

En "casa" de los McLaren

La reacción también tiene que producirse por parte de los McLaren-Mercedes, y nada mejor para hacerlo en un escenario que normalmente se les da bien, con el recuerdo fresco del triunfo hace un año de Juan Pablo Montoya, y que supone correr en 'casa' para ellos.

Se atisbó ya una mejor cara de las 'flechas plateadas' en Mónaco, donde el segundo puesto de Montoya fue un respiro en una primera parte de temporada donde las cosas no han marchado todo lo bien que se esperaban para los de Woking. No pudo esa mejoría ser rematada por un Kimi Raikkonen que vio como por enésima vez su monoplaza le dejaba tirado cuando discutía el triunfo de Alonso en el Principado.



Título: Re: Previos F1 Inglaterra - Silverstone [1º Alonso, 2º Schumi y 3º Kimi]
Publicado por: Okanokam en 9 de Junio 2006, 14:40:09
Entrenamiento libres del Viernes 1.1

1  Alexander Wurz    Williams-Cosworth       1:21.946
2  Anthony Davidson    Honda                   1:22.003
3  Robert Kubica      Sauber-BMW               1:22.365
4  Jarno Trulli          Toyota                   1:22.877
5  Michael Schumacher    Ferrari             1:22.925
6  Rubens Barrichello    Honda                     1:23.128
7  Jenson Button      Honda              1:23.415
8  Felipe Massa       Ferrari                  1:23.816
9  Christijan Albers      MF1-Toyota             1:24.019
10 Tiago Monteiro    MF1-Toyota             1:24.070


Título: Re: Previos F1 Inglaterra - Silverstone [1º Alonso, 2º Schumi y 3º Kimi]
Publicado por: Miguelito38 en 9 de Junio 2006, 23:07:48
segunda libre!!


P. No  Driver       Team - Engine   Tyres    Times      Ave/Gaps
 1. 38  KUBICA       BMW Sauber        M   1'21"082  228.258 Km/h 
 2.  2  FISICHELLA   Renault           M   1'22"294    + 0'01"212 
 3. 35  WURZ         Williams Cosworth B   1'22"300    + 0'01"218 
 4. 36  DAVIDSON     Honda             M   1'22"310    + 0'01"228 
 5.  8  TRULLI       Toyota            B   1'22"437    + 0'01"355 
 6.  6  MASSA        Ferrari           B   1'22"476    + 0'01"394 
 7.  1  ALONSO       Renault           M   1'22"603    + 0'01"521 
 8.  5  M.SCHUMACHER Ferrari           B   1'22"825    + 0'01"743 
 9.  9  WEBBER       Williams Cosworth B   1'23"099    + 0'02"017 
10. 11  BARRICHELLO  Honda             M   1'23"104    + 0'02"022 
11.  7  R.SCHUMACHER Toyota            B   1'23"114    + 0'02"032 
12. 37  DOORNBOS     RedBull Ferrari   M   1'23"140    + 0'02"058 
13. 18  MONTEIRO     Midland Toyota    B   1'23"194    + 0'02"112 
14.  4  MONTOYA      McLaren Mercedes  M   1'23"199    + 0'02"117 
15. 19  ALBERS       Midland Toyota    B   1'23"499    + 0'02"417 
16. 39  MONDINI      Midland Toyota    B   1'23"529    + 0'02"447 
17. 12  BUTTON       Honda             M   1'23"707    + 0'02"625 
18. 17  VILLENEUVE   BMW Sauber        M   1'23"750    + 0'02"668 
19. 10  ROSBERG      Williams Cosworth B   1'23"816    + 0'02"734 
20. 16  HEIDFELD     BMW Sauber        M   1'23"895    + 0'02"813 
21.  3  RAIKKONEN    McLaren Mercedes  M   1'23"915    + 0'02"833 
22. 20  LIUZZI       Toro Rosso Cosw.  M   1'24"012    + 0'02"930 
23. 15  KLIEN        RedBull Ferrari   M   1'24"158    + 0'03"076 
24. 21  SPEED        Toro Rosso Cosw.  M   1'24"167    + 0'03"085 
25. 14  COULTHARD    RedBull Ferrari   M   1'24"392    + 0'03"310 
26. 40  JANI         Toro Rosso Cosw.  M   1'24"666    + 0'03"584 
27. 22  SATO         S. Aguri F1 Honda B   1'25"870    + 0'04"788 
28. 23  MONTAGNY     S. Aguri F1 Honda B   1'26"248    + 0'05"166 
29. 41  YAMAMOTO     S. Aguri F1 Honda B   1'27"908    + 0'06"826 


Título: Re: Previos F1 Inglaterra - Silverstone [1º Alonso, 2º Schumi y 3º Kimi]
Publicado por: Miguelito38 en 10 de Junio 2006, 18:08:45
Cuarta pole consecutiva para Alonso
GP de Gran Bretaña - Calificación
 10/06/06 15:13
 
 
 
Todo se ha decidido en una serie de vueltas rápidas en los instantes finales de la tercera manga de la sesión de calificación. Michael Schumacher se hacía con la pole provisional a poco más de dos minutos para el final de la calificación, pero en su último intento, Fernando Alonso le arrebataba la pole al alemán, que además se veía relegado a la tercera posición de parrilla por Kimi Räikkönen, que obtenía el segundo mejor registro.

Con una cómoda ventaja de 21 puntos en el Campeonato, Fernando Alonso no necesita ganar mañana el GP de Gran Bretaña, pero lo cierto es que el piloto español de Renault saldrá desde la pole en un circuito en el que todavía no ha ganado. Kimi Räikkönen, por su parte, ha logrado situarse en primera fila de parrilla gracias a su última vuelta rápida, mientras que Michael Schumacher ha tenido que conformarse con el tercer lugar.

Felipe Massa compartirá la segunda fila de la parrilla con su compañero tras marcar el cuarto mejor crono, un buen resultado para el brasileño después de su error en la calificación de Mónaco hace quince días. Giancarlo Fisichella tomará mañana la salida desde la quinta posición a los mandos del segundo Renault tras haberse quedado a seis décimas de segundo del tiempo de su compañero. 


Rubens Barrichello ha vuelto a superar a su compañero Jenson Button y se ha colocado en la sexta plaza de la parrilla de salida al volante de su Honda. En el caso de Button, la sesión de calificación ha sido un auténtico desastre, ya que no ha sido capaz de superar el primer corte. Debido a una mala planificación durante la sesión, Button sólo ha podido completar una vuelta rápida y mañana saldrá desde una decepcionante 19 ª posición en el Gran Premio de su país.

Toyota también ha vivido una suerte diversa en esta sesión de entrenamientos oficiales, ya que mientras Ralf Schumacher ha concluido la calificación en séptima posición, su compañero Jarno Trulli ha vuelto a tener muy mala suerte y tras sufrir una avería de motor no ha podido marcar ningún tiempo esta tarde. El piloto italiano saldrá mañana desde la 22ª y última posición.

Juan Pablo Montoya ha situado el segundo McLaren en la octava posición de parrilla tras ser incapaz de igualar los tiempos de su compañero Räikkönen. Sin embargo, el piloto colombiano se ha quejado de que David Coulthard le ha bloqueado en la segunda manga de la sesión, así que habrá que ver si los jueces investigan lo sucedido.

 Por primera vez este año, BMW Sauber se ha calificado con Nick Heidfeld y Jacques Villeneuve entre los diez primeros, subrayando el buen ritmo que han mostrado todo el fin de semana.

David Coulthard ha sido 12º en su Red Bull Ferrari, por delante de Tiago Monteiro, que está teniendo una buena actuación este fin de semana con su MF1 Toyota. Christian Klien ha terminado en 14ª posición en el segundo RB2, superando a Juan Pablo Montoya, que se ha salido de la pista en los últimos minutos de la sesión, aunque ha podido llevar su McLaren Mercedes de vuelta a boxes.

Toyota no ha mostrado un buen ritmo en esta sesión, ya que Jarno Trulli y Ralf Schumacher han acabado en 16º y 19º lugar con el dúo de Williams, Mark Webber y Nico Rosberg, entre ellos.

Ha sido otra sesión desastrosa para Super Aguri Honda, ya que Takuma Sato ha sufrido un accidente a la entrada de Becketts, dañando el frontal de su SA05. Minutos después, su compañero Franck Montagny se iba fuera de la pista en Priory, terminando con su sesión. Christijan Albers ni siquiera ha marcado un crono en su MF1 Toyota, ya que ha tenido un problema con la dirección justo al comienzo de la sesión.

Los libres han sido complicados para la mayoría de los equipos y pilotos, ya que la adherencia no es la que se esperaba a pesar del calor y el viento también está poniendo las cosas difíciles en cuanto a reglajes. Si esta sesión marca la pauta, parece que irá bien para Ferrari y Michael Schumacher


Título: Re: Previos F1 Inglaterra - Silverstone [1º Alonso, 2º Schumi y 3º Kimi]
Publicado por: Miguelito38 en 10 de Junio 2006, 18:09:30
Parrilla de Salida


 P. No  Driver       Team - Engine   Tyres    Times      Ave/Gaps
 1.  1  ALONSO       Renault           M   1'20"253  230.616 Km/h 
 2.  3  RAIKKONEN    McLaren Mercedes  M   1'20"397  230.203 Km/h 
 3.  5  M.SCHUMACHER Ferrari           B   1'20"574  229.697 Km/h 
 4.  6  MASSA        Ferrari           B   1'20"764  229.157 Km/h 
 5.  2  FISICHELLA   Renault           M   1'20"919  228.718 Km/h 
 6. 11  BARRICHELLO  Honda             M   1'20"943  228.650 Km/h 
 7.  7  R.SCHUMACHER Toyota            B   1'21"073  228.283 Km/h 
 8.  4  MONTOYA      McLaren Mercedes  M   1'21"107  228.187 Km/h 
 9. 16  HEIDFELD     BMW Sauber        M   1'21"329  227.565 Km/h 
10. 17  VILLENEUVE   BMW Sauber        M   2'15"990  136.095 Km/h 
--------------------------------------------------------------------------------
11. 14  COULTHARD    RedBull Ferrari   M   1'21"442  227.249 Km/h 
12. 10  ROSBERG      Williams Cosworth B   1'21"567  226.901 Km/h 
13. 20  LIUZZI       Toro Rosso Cosw.  M   1'21"699  226.534 Km/h 
14. 15  KLIEN        RedBull Ferrari   M   1'21"990  225.730 Km/h 
15. 21  SPEED        Toro Rosso Cosw.  M   1'22"076  225.493 Km/h 
16. 18  MONTEIRO     Midland Toyota    B   1'22"207  225.134 Km/h 
--------------------------------------------------------------------------------
17.  9  WEBBER       Williams Cosworth B   1'23"129  222.637 Km/h 
18. 19  ALBERS       Midland Toyota    B   1'23"210  222.420 Km/h 
19. 12  BUTTON       Honda             M   1'23"247  222.322 Km/h 
20. 22  SATO         S. Aguri F1 Honda B   1'26"158  214.810 Km/h 
21. 23  MONTAGNY     S. Aguri F1 Honda B   1'26"316  214.417 Km/h 
22.  8  TRULLI       Toyota            B   0'00"000       


Título: Re: Previos F1 Inglaterra - Silverstone [1º Alonso, 2º Schumi y 3º Kimi]
Publicado por: Iranzo en 10 de Junio 2006, 18:22:25
Karmazo Hobo y Miguelito por el post tan currado que os habeis marcado.

Alonso esta que se sale,grande y maquina totál -alabar


Título: Re: Previos F1 Inglaterra - Silverstone [1º Alonso, 2º Schumi y 3º Kimi]
Publicado por: Deivis en 11 de Junio 2006, 15:23:27
GANÓ POR DELANTE DE SCHUMACHER Y RÄIKKÖNEN
 -oeoeoe -oeoeoe -oeoeoe -oeoeoe -oeoeoe
Alonso logra en Silverstone su quinta victoria de la temporada
ANTONIO A. CASTILLO. Madrid
 · Así vivimos el Gran Premio de Gran Bretaña

AVANCE. Fernando Alonso (Renault) consiguió en el Gran Premio de Gran Bretaña, octava prueba del Mundial de Fórmula 1, su quinta victoria de la temporada, la tercera consecutiva. Segundo fue Michael Schumacher y tercero, Kimi Räikkönen. Con este nuevo triunfo, el decimotercero de su carrera, el piloto español se distancia todavía más al frente de la clasificación, ya que cuenta con 23 puntos de ventaja sobre Schumacher.


 1º Fernando Alonso  74
2º Michael Schumacher  51
3º Kimi Räikkönen  33
4º Giancarlo Fisichella  32
5º Juan Pablo Montoya  26




Título: Re: Previos F1 Inglaterra - Silverstone [1º Alonso, 2º Schumi y 3º Kimi]
Publicado por: skss en 11 de Junio 2006, 16:12:24
 -alabar Alonso -alabar
Es una maquina esperemos q siga asi y q el año q viene le siga llendo bien!aunque estas victorias con tanto marguen de tiempo de ventaja hace que las carreras pierdan emocion


Título: Re: Previos F1 Inglaterra - Silverstone [1º Alonso, 2º Schumi y 3º Kimi]
Publicado por: Nanny en 11 de Junio 2006, 18:24:32
Y encima con triplete en la carrera: pole, victoria de carrera y vuelta rápida!!!!!!!!!!!!!!! Es el Nano!!!!!!!! El crack!!!!!!!!!!!!!!!


Título: Re: Previos F1 Inglaterra - Silverstone [1º Alonso, 2º Schumi y 3º Kimi]
Publicado por: Hobo en 11 de Junio 2006, 22:24:09
El piloto de Honda dentro del Formula 1 mientras se quema durante el Grand Prix en Silverstone.


Título: Re: Previos F1 Inglaterra - Silverstone [1º Alonso, 2º Schumi y 3º Kimi]
Publicado por: Hobo en 11 de Junio 2006, 22:25:03
Fernando Alonso dirige su Renault durante el Gran Premio de Gran Bretaña en el hipódromo “Silverstone”, en Inglaterra.


Título: Re: Previos F1 Inglaterra - Silverstone [1º Alonso, 2º Schumi y 3º Kimi]
Publicado por: Hobo en 11 de Junio 2006, 22:25:53
Fernando Alonso conduce su Renault delante del resto conductores, al comienzo del Gran Premio de Gran Bretaña, en Silverstone.


Título: Re: Previos F1 Inglaterra - Silverstone [1º Alonso, 2º Schumi y 3º Kimi]
Publicado por: Hobo en 11 de Junio 2006, 22:27:12
Retiran el monoplaza de Honda en el Grand Prix británico, después de sufrir un accidente.


Título: Re: Previos F1 Inglaterra - Silverstone [1º Alonso, 2º Schumi y 3º Kimi]
Publicado por: Hobo en 11 de Junio 2006, 22:28:07
Fernando Alonso celebra con sus mecánicos el premio de Formula 1 en Silverstone


Título: Re: Previos F1 Inglaterra - Silverstone [1º Alonso, 2º Schumi y 3º Kimi]
Publicado por: Hobo en 11 de Junio 2006, 22:29:00
El campeón de Formula 1 Fernando Alonso celebra el resultado en Silverstone.


Título: Re: Previos F1 Inglaterra - Silverstone [1º Alonso, 2º Schumi y 3º Kimi]
Publicado por: Hobo en 11 de Junio 2006, 22:30:37
Fernando Alonso celebra el resultado en Silverstone.


-oeoeoe -oeoeoe -oeoeoe -oeoeoe -oeoeoe


Título: Re: Previos F1 Inglaterra - Silverstone [1º Alonso, 2º Schumi y 3º Kimi]
Publicado por: Hobo en 11 de Junio 2006, 22:31:53
El piloto alemán Michael Schumacher, echa champagne al ganador en Silverstone, Fernando Alonso en el podio.


Título: Re: Previos F1 Inglaterra - Silverstone [1º Alonso, 2º Schumi y 3º Kimi]
Publicado por: Hobo en 11 de Junio 2006, 22:33:17
Fernando Alonso besa su trofeo en el podium después de ganar el Grand Prix británico


-oeoeoe -oeoeoe -oeoeoe -oeoeoe -oeoeoe