Título: F1 Gran premio Monaco Publicado por: Miguelito38 en 22 de Mayo 2006, 18:03:25 Este fin de semana tenemos gran premio, el de Monaco!!!
Lastimosamente no lo podre ver!!!! :-[ andare en alta mar en un torneo de pesca (mi otra aficion) pero eso no impide el disfrute del mismo (lo dejare grabando) asi que aqui quedan unas noticias previas!!! El circuito de Mónaco es todo un mito de la Formula 1. Una prueba con la que todos los pilotos sueñan y cuya victoria es casi equivalente al título de campeón del mundo. La dificultad de la pista exige unas grandes dotes de pilotaje, como las demostradas por Senna, Prost o Schumacher, que son los que cuentan con mayor número de victorias en este trazado urbano. Schumacher ha ganado en cuatro ocasiones en este lento circuito, que necesita el máximo apoyo aerodinámico además de un motor y suspensiones muy flexibles. Las curvas cerradas precisan igualmente una motricidad sin fallos para volver a acelerar lo antes posible sin desgastar los neumáticos. En 1999, Schumacher ganó la carrera con su Ferrari sobre un asfalto seco, después de haber ganado en 1997 sobre mojado. Ferrari consiguió el doblete con Irvine en segunda posición, delante de Mika Hakkinen, que tenía la pole position. En el 2000, David Coulthard consiguió su primera victoria en el Principado, y lo hizo por delante de Barrichello y Fisichella, en una carrera donde hubo muchos cambios. En el 2001, el piloto de McLaren, David Coulthard, salió desde el último puesto de parrilla, debido a un problema mecánico y se pasó la mayor parte de la prueba detrás del Arrows de Enrique Bernoldi mientras Michael Schumacher ganaba la prueba. Sin embargo, el escocés se tomó la revancha en el 2002, consiguiendo una bien merecida victoria, la única de la temporada. Juan Pablo Montoya hizo una carrera soberbia y consiguió su primera victoria y la de Williams de la temporada 2003, por apenas 6 décimas de segundo por delante del McLaren de Kimi Raikkonen. Michael Schumacher cruzó la meta en tercera posición, a un segundo del finlandés. El GP de Mónaco 2004 estuvo dominado de principio a fin por el piloto italiano Jarno Trulli, que consiguió la pole y también su primera victoria en el Mundial y la única de Renault en la temporada 2004. Trulli trabajó duro para mantener al Ferrari de Michael Schumacher por detrás hasta que en una maniobra inexplicable, el piloto alemán se tocó con el Williams de Montoya estando la carrera neutralizada y se vio obligado a abandonar. La carrera del 2004 también será recordada por el espectacular accidente de Fernando Alonso en el túnel cuando intentaba adelantar por fuera al Williams de Ralf Schumacher. Para Trulli y Renault, el GP de Mónaco 2004 fue un resultado de ensueño en una temporada que no acabaría de la mejor forma posible. Kimi Raikkonen se alzó con la victoria para McLaren Mercedes en la edición del 2005. El piloto finlandés cruzó la línea de meta por delante de los Williams de Nick Heidfeld y Mark Webber. Título: Re: F1 Gran premio Monaco Publicado por: Miguelito38 en 22 de Mayo 2006, 18:19:34 Mónaco, un circuito único en el calendario
GP de Mónaco - Renault - Previo Mónaco es un circuito único en el calendario de la Fórmula Uno. A menudo se habla de esta cita como de ‘la carrera’ del año. Pero lo cierto es que este estrecho y revirado circuito requiere una preparación especial para poder sacarle el máximo partido posible al R26. Mónaco es un circuito único en el calendario de la Fórmula Uno. A menudo se habla de esta cita como de ‘la carrera’ del año. Pero lo cierto es que este estrecho y revirado circuito requiere una preparación especial para poder sacarle el máximo partido posible al R26. Chasis Altura del coche: El de Mónaco no sólo es un circuito muy revirado, sino que también está muy bacheado, con muchos desniveles y bastante deslizante, sobre todo en el inicio del fin de semana cuando la goma de los neumáticos aún no se ha fijado al asfalto. Nosotros aumentamos entre 5 y 7 milímetros la altura habitual del coche para salvar las diferentes variaciones de la pista. Suspensión: Para poder obtener el mejor nivel de adherencia posible, utilizamos unos reglajes bastante blandos en la suspensión, lo que también ayuda al coche a superar los baches y los desniveles de la pista. Este asfalto tan bacheado requiere que las ruedas puedan moverse independientemente para salvar los baches, y eso nos lleva a suavizar las barras antibalanceo para conseguirlo. También prestaremos una especial atención a los ángulos de inclinación, que serán elevados, aunque no tanto como para provocar que el coche pueda ser instable en los baches y en las zonas de frenada. Aerodinámica: Mónaco es la carrera en la que utilizamos el nivel más alto de apoyo aerodinámico de todo el año, y a menudo usamos unos apéndices extra en los coches para optimizar aún más el agarre aerodinámico. La carga aerodinámica no sólo ayuda en las curvas, sino también en la frenada y la aceleración. La velocidad punta en recta no es tan importante en este circuito, y a veces los niveles de rozamiento también son más elevados de lo habitual para conseguir más carga aerodinámica. Angulo de giro: La horquilla del Gran Hotel es la más cerrada de toda la temporada, y por tanto requiere el ángulo de giro más alto de todo el año. Por ejemplo, es dos veces mayor que el que se necesitaba en la última carrera en Barcelona. También calibramos el sistema de control de tracción y el diferencial para ayudar al coche en la aceleración. Motor Rendimiento: Mónaco no es un circuito especialmente exigente para el motor, ya que los pilotos sólo completan el 50% de la vuelta con el acelerador pisado a fondo, el valor más bajo de todo el año. Sin embargo, el trazado sí presenta una serie de exigencias muy particulares que deben ser atendidas para sacarle el máximo rendimiento posible al RS26. Los baches de la pista implican que existe un riesgo real de pasarse de vueltas. En cuanto al rendimiento, es importante contar con un motor progresivo y con una buena aceleración, incluso desde revoluciones muy bajas, para así poder salir bien de las curvas lentas. Caja de cambios: Utilizaremos una relación de marchas muy corta para optimizar la aceleración y conseguir el máximo rendimiento del motor a bajas revoluciones. Refrigeración: La ausencia de rectas largas en el circuito complica la refrigeración del motor, sobre todo porque al trabajar con relaciones de marchas muy cortas, el motor está funcionando muy a menudo a altas revoluciones. Eso implica todo un reto para refrigerar el coche convenientemente, y a veces incluso tenemos que abrir la carrocería para asegurarnos de que el motor no se calienta en exceso, aunque siempre estando pendientes de que eso no suponga una penalización a nivel aerodinámico, y por tanto en tiempo. Título: Re: F1 Gran premio Monaco Publicado por: Miguelito38 en 22 de Mayo 2006, 18:55:07 Schumacher quiere volver a ganar en Mónaco
El alemán confía en la fortaleza de Ferrari 22/05/06 16:20 Michael Schumacher se propone ganar este próximo domingo en Montecarlo por primera vez en los últimos cinco años. A pesar del aplastante dominio que durante los últimos años ha ejercido el piloto alemán en el Mundial , lo cierto es que desde su victoria en el Principado en el 2001, Michael no ha podido volver a subir a lo más alto del podio. Pero después de sus victorias en Imola y Nurburgring este año, Schumacher se siente ahora optimista. "Creo que podemos estar confiados para esta carrera," decía el alemán a pesar de haber sido derrotado por Fernando Alonso en el Circuit de Catalunya hace una semana. Además, mientras Schumacher probaba la semana pasada en Fiorano, el R26 era el coche más rápido en el Paul Ricard, donde Ferrari también estuvo con Felipe Massa. Pero Schumacher – cinco veces ganador en Mónaco - añadía que "creo que lo podemos hacer bien allí. Es todo un placer poder rodar a esas velocidades tan cerca de los quitamiedos, es ciertamente difícil. No hay margen para un solo error." Sin embargo, Schumacher negaba que hacerlo bien en la sesión de calificación sea más importante en Mónaco que la propia carrera. Schumacher decía: "Con un buen coche y una buena estrategia puedes hacerlo bien en carrera incluso aunque no consigas la pole." Título: Re: F1 Gran premio Monaco Publicado por: Miguelito38 en 22 de Mayo 2006, 18:56:32 Preparados para el debut del nuevo TF106B
GP de Mónaco - Toyota - Previo 22/05/06 10:08 En cuanto a la logística, Mónaco es el lugar más incómodo para trabajar para los equipos. Y ciertamente también lo es para los pilotos para maniobrar con un Fórmula Uno a 200km/h. Sin embargo, Mónaco continúa siendo el gran escaparate de la F1 y la cita más atractiva del calendario 77 años después de la primera carrera en su trazada urbano. Algunos hablan de anacronismo, otros de mantener algo que siempre ha estado ahí, pero lo cierto es que nadie cuestiona que el ambiente que se respira en el Principado el fin de semana del Gran Premio es algo muy especial. Aprovechando el GP de Mónaco de este año, el equipo Panasonic Toyota Racing hará debutar su nuevo TF106B, que estará a disposición de Ralf Schumacher y Jarno Trulli, y con el equipo japonés espera recuperar el terreno perdido tras el complicado GP de España. Ralf Schumacher "Desde el punto de vista del piloto es magnífico poder competir en Mónaco y todo un reto ser más rápido que el resto de tus rivales en las calles del Principado. Las protecciones están tan cerca que has de modificar ligeramente tu estilo de pilotaje. Pero eso es algo a lo que ya nos hemos acostumbrado a lo largo de los años. El primer desafío es intentar lograr una buena posición de salida en la parrilla y después acabar la carrera sin ningún contratiempo. Siempre he sido rápido allí y a lo largo de mi carrera he logrado la pole y un podio en Mónaco. El año pasado sumé algunos puntos y espero conseguir algo más este próximo fin de semana. La elección de neumáticos siempre es complicada porque las condiciones de la pista varían mucho a lo largo del fin de semana. Pero si logras contar con un coche manejable allí, entonces es hasta divertido, y yo espero con muchas ganas el debut del nuevo TF106B." Jarno Trulli "Mónaco es uno de mis circuitos favoritos y se trata de una gran carrera con un ambiente fantástico. También es un trazado donde siempre me han ido bien las cosas, sobre todo en el año 2004, cuando conseguí la pole y la victoria. La calificación es decisiva de cara a la carrera porque adelantar es muy complicado, así que la jornada del sábado es clave. El sistema de calificación de este año provocará que nos encontremos con mucho tráfico durante las sesiones. Quizás sea algo caótico, con unos coches molestando a otros, y la configuración de la parrilla podría convertirse en toda una lotería. Ya es difícil completar una buena vuelta en Mónaco cuando tienes aire fresco por delante, pero allí es imposible superar a otro coche aunque sea mucho más lento. De todas formas, estoy deseando volver a rodar en un circuito como el de Mónaco y espero obtener un buen resultado Pascal Vasselon, Director General de Chasis "En Mónaco estás tan cerca de la pista que es donde realmente puedes sentir la velocidad de un F1. Es un circuito especial y este año aún lo será más para nosotros porque estrenaremos allí nuestro nuevo TF106B. El nuevo monoplaza es una evolución mecánica del TF106 con el que hemos estado corriendo hasta ahora, pero aporta un desarrollo del concepto de suspensión delantera introducido por el TF105B a finales de la temporada 2005. Nuestra filosofía es la de constante evolución y el TF106B nos ofrece una excelente base mecánica para continuar con el desarrollo aerodinámico a lo largo de la temporada." "En Mónaco siempre utilizamos una configuración aerodinámica específica para conseguir el mayor apoyo aerodinámico en sus trazado urbano, pero se trata de un circuito donde los neumáticos y el piloto son más importantes que nunca. Hemos hecho buenos progresos junto con Bridgestone y contamos con dos pilotos que han rendido bien en Mónaco en el pasado, así que estamos muy ilusionados ante esta carrera." Título: Re: F1 Gran premio Monaco Publicado por: Miguelito38 en 22 de Mayo 2006, 18:58:55 ''Mónaco es un espectáculo fantástico para la gente''
Alonso admite que no es su circuito favorito 22/05/06 17:01 El actual Campeón del Mundo y líder del Mundial, Fernando Alonso, llega este próximo fin de semana a Mónaco con la intención de inscribir su nombre por primera vez como vencedor en el Principado. Fernando, a Mónaco se le conoce como el último circuito de pilotos. ¿Es su trazado favorito del calendario? Mónaco es diferente a cualquier otro trazado, completamente distinto. En primer lugar, allí corremos con una puesta a punto especial para poder superar los baches y las curvas tan cerradas de la pista, así que el comportamiento del coche es muy diferente y es bastante complicado conducirlo. El circuito es tan estrecho que es difícil sacar el máximo rendimiento del coche y los neumáticos, o utilizar la potencia máxima del motor. Así es que si lo miramos desde el punto de vista de sacarle el máximo partido posible al coche, no es mi circuito favorito. ¿Disfruta durante el fin de semana del Gran Premio en Montecarlo? Para mí, Mónaco es un espectáculo para la gente. Y como pilotos, nosotros tenemos que contribuir a ese espectáculo, disfrutarlo e intentar que sea lo más atractivo posible para los aficionados. Ha hablado de una puesta a punto especial para el coche. ¿Es complicado poner el coche a punto en Mónaco? Prácticamente es imposible y lo cierto es que en Mónaco a veces tienes que intentar adivinar un poco la puesta a punto, y hacer cambios pensando en la calificación y la carrera, pero por anticipado. En el inicio del fin de semana la pista está muy sucia, pero se va limpiando a medida que los coches comienzan a rodar y su estado mejora progresivamente. Así es que a veces te ves obligado a intentar adelantarte a las condiciones de la pista y poner unos reglajes que crees que se adaptarán al estado del asfalto. La gente a menudo comenta que lo más importante en Mónaco es la calificación, ya que los adelantamientos son casi imposibles. ¿Está de acuerdo? Sí, es cierto. Nosotros trabajamos todo el fin de semana en la puesta a punto del coche pensando en la calificación y para poder conseguir hacer una vuelta perfecta. Si logras estar en primera fila de parrilla, y luego terminar la carrera, es prácticamente seguro que podrás subir al podio. En cambio, si no estás entre los cinco mejores en calificación, entonces ya puedes ir olvidándote del podio. Así es que en la calificación es donde hay que arriesgar, aunque esos riesgos deben ser los necesarios. Es la clave de la carrera. Mucha gente ha expresado ya su preocupación sobre cómo puede funcionar el nuevo sistema de calificación en este circuito tan estrecho. ¿Qué opina? Creo que todo el mundo estará un poco preocupado por este tema. Normalmente en Mónaco siempre hay mucho tráfico en todas las sesiones, así que con el sistema de calificación de este año va a ser muy duro. Creo que los primeros 15 minutos serán los peores, ya que una simple bandera amarilla o si el piloto que tienes por delante tiene problemas, puede dejarte fuera. Así es que tendremos que ir con mucho cuidado y a buen seguro que seguiremos una estrategia diferente para conseguir estar entre los diez mejores. Ganó la última carrera en Barcelona, un circuito donde se demuestra la competitividad de todo el conjunto. ¿Qué posibilidades tiene el R26 en Mónaco? Creo que el coche será rápido allí. Es un circuito en el que se precisa una buena tracción, y ése ha sido uno de los puntos fuertes del R26 hasta ahora esta temporada. Michelin hizo un trabajo fantástico en España, y siempre se les ha dado muy bien Mónaco, así que deberíamos estar a un buen nivel allí. Este ha sido también un buen circuito para Renault en los últimos años, pero ahora más que nunca necesitaremos completar un fin de semana perfecto y sin errores para luchar por la victoria. Y en eso nos centraremos Título: Re: F1 Gran premio Monaco Publicado por: Miguelito38 en 22 de Mayo 2006, 21:28:52 La calificación es vital en Mónaco
Button: “Porque es casi imposible adelantar” 22/05/06 17:52 El Gran Premio de Mónaco, séptima prueba del Campeonato del Mundo FIA de F1 2006, es la carrera que todos los pilotos aspiran a ganar alguna vez en su vida. El circuito estrecho, caracoleante y accidentado, representa un reto sin igual. Es decisivo obtener una buena posición en la clasificación, ya que los adelantamientos son sumamente difíciles y las vallas de acero de Armco no dejan margen para el error. “A lo largo de todo el año hemos estado muy potentes en la clasificación, asevera Jenson Button, y eso será muy importante para la carrera, porque es casi imposible adelantar, salvo en las paradas en boxes. Es una locura correr allí, el circuito es muy estrecho y zigzagueante y uno siente de verdad la velocidad del coche porque las barreras están muy cerca". “Los adelantamientos son muy difíciles en el circuito urbano, por eso hay que clasificarse bien y salir desde una posición de parrilla que sea ventajosa, coincide Rubens Barrichello. En Vallelunga realizamos unas pruebas de configuración de chasis y neumáticos especiales para esta carrera. Contamos con la capacidad del coche para clasificarnos bien; así pues, creo que disfrutaremos de un buen fin de semana”. Título: Re: F1 Gran premio Monaco Publicado por: Charly en 23 de Mayo 2006, 00:22:12 no me gusta el circuito de montecarlo no se puede adelantar y ahí si no haces la pole no haces nada... :-\\\\
Título: Re: F1 Gran premio Monaco Publicado por: Hobo en 23 de Mayo 2006, 22:28:48 Karma Miguelito38 por la info -bye
Título: Re: F1 Gran premio Monaco Publicado por: Hobo en 23 de Mayo 2006, 22:30:58 GP de Monaco - Montecarlo [/size] Título: Re: F1 Gran premio Monaco Publicado por: Hobo en 23 de Mayo 2006, 22:32:47 GP de Monaco - Montecarlo [/size] Título: Re: F1 Gran premio Monaco Publicado por: Hobo en 23 de Mayo 2006, 22:33:44 Horarios [/size]Título: Re: F1 Gran premio Monaco Publicado por: Hobo en 23 de Mayo 2006, 22:35:14 Clasificaciones antes del GP [/size] Título: Re: F1 Gran premio Monaco Publicado por: Hobo en 23 de Mayo 2006, 22:37:28 Clasificaciones antes del GP [/size] Título: Re: F1 Gran premio Monaco Publicado por: Hobo en 23 de Mayo 2006, 22:42:41 Datos [/size] Localización Montecarlo (Monaco) Fecha de creación 1950 Primer Gran Premio de F1 21 Mayo 1950 Gran Premio organizado 52 (1950, 1955, 1956, 1957, 1958, 1959, 1960, 1961, 1962, 1963, 1964, 1965, 1966, 1967, 1968, 1969, 1970, 1971, 1972, 1973, 1974, 1975, 1976, 1977, 1978, 1979, 1980, 1981, 1982, 1983, 1984, 1985, 1986, 1987, 1988, 1989, 1990, 1991, 1992, 1993, 1994, 1995, 1996, 1997, 1998, 1999, 2000, 2001, 2002, 2003, 2004, 2005) Capacidad de espectadores 120000 Longitud 3.340 km Número de Vueltas 78 (260.520 Km) Número de curvas 16 (izquierda:6) (derecha:10) Velocidad máxima 305 Km/h Compensación línea de salida 0 m Carga aerodinámica high Mejor vuelta M. Schumacher - 1'14''439 (2004, Ferrari) Mejor pole J. Trulli - 1'13''985 (2004, Renault) Piloto con más poles Ayrton Senna (5) Escudería con más poles Lotus (11) Piloto con más victorias Ayrton Senna (6) Escudería con más victorias McLaren (13) Resultados de Fernando Alonso en este circuito: 2000 ; F3000; Astromega; Parrilla: 13º; Final: 8º; Se le caló el coche en la salida y tuvo que remontar desde la última plaza, fue el único piloto en conseguir adelantar y consiguió la vuelta rápida. 2001 ; F1; Minardi; Parrilla: 18º; Final: Retirado; Problemas con el cambio 2003 ; F1; Renault; Parrilla: 8º; Final: 5º; Hizo lo que pudo en un circuito donde no se puede adelantar 2004 ; F1; Renault; Parrilla: 3º; Final: Retirado; Accidente en un polémico doblaje a Ralf que no fue muy deportivo. 2005 ; F1; Renault; Parrilla: 2º; Final: 4º; El desgaste de las ruedas traseras le hizo caer a la cuarta plaza El año pasado Pole position K. Raikkonen - 2'30''323 (1'13''644 + 1'16''679) (McLaren - Mercedes) Vuelta rápida M Schumacher - 1'15''842 (Ferrrari) Podium 1. K. Raikkonen 2. N. Heidfeld 3. M. Webber Título: Re: F1 Gran premio Monaco Publicado por: Pow en 23 de Mayo 2006, 23:46:26 Karma a los dos por la informacion -ok Este circuito me lo se de memoria por que me encanta jugar esta carrera en la Play ;D Título: Re: F1 Gran premio Monaco Publicado por: Hobo en 25 de Mayo 2006, 16:01:04 Superman regresa con Red Bull Racing [/size]Para promocionar la nueva película de Superman, la Estación de Energía Red Bull se ha transformado en la sede del periódico Daily Planet en Metropolis, e incluso ha añadido una piscina. Los dos RB2 también rodarán con el logo de Superman. El concepto no es completamente nuevo. El año pasado, Red Bull Racing ya sorprendió al competir en Mónaco con los logos de la película Star Wars y los empleados vestidos como los 'Storm Troopers'. Título: Re: F1 Gran premio Monaco Publicado por: Hobo en 25 de Mayo 2006, 23:48:06 GP Mónaco 2º libres - Wurz el más rápido. Fernando Alonso 4º [/size]Al igual que en la sesión matinal, un total de 28 pilotos han salido al circuito urbano de Mónaco para completar sus respectivos programas del día con vistas a la sesión clasificatoria y carrera que tendrán lugar este fin de semana. Alex Wurz ha marcado el mejor registro en una sesión que se ha visto interrumpida en tres ocasiones. El probador de Williams ha parado el reloj en 1:15:907, mientras que Davidson, a pesar de colisionar contra la barrera de seguridad en Sainte Devote tras perder el alerón y la ruedas izquierda delantera de su coche, ha conseguido el segundo mejor crono con 1:16:075. El mejor de los pilotos oficiales ha sido el colombiano Juan Pablo Montoya, quien con su McLaren Mercedes se ha colocado en tercera posición con un tiempo de 1:16:138, seguido del actual líder del mundial Fernando Alonso, el probador de Red Bull Robert Doornbos, el finlandés Kimi Raikkonen, Giancarlo Fisichella, David Coulthard y Jenson Button. Felipe Massa completa las diez primeras posiciones de parrilla. En el apartado de incidentes, si la segunda bandera roja de la tarde fue provocada por el accidente de Anthony Davidson, la primera se debió a la presencia de un bolardo en la pista y en la tercera el protagonista fue el probador de BMW, Robert Kubica, quien perdió el control de su monoplaza en Rascasse. La acción volverá al circuito urbano de Mónaco el sábado a las 11.00 (hora española). GP Mónaco Libres 2 1 A. Wurz Williams 1:15.907 27 2 A. Davidson Honda 1:16.075 15 3 JP. Montoya McLaren 1:16.138 24 4 F. Alonso Renault 1:16.221 18 5 R. Doornbos Red Bull 1:16.292 36 6 K. Räikkönen McLaren 1:16.707 18 7 G. Fisichella Renault 1:16.721 23 8 D. Coulthard Red Bull 1:16.870 19 9 J. Button Honda 1:16.903 20 10 F. Massa Ferrari 1:17.251 25 11 J. Trulli Toyota 1:17.325 25 12 T. Monteiro Midland F1 1:17.439 30 13 R. Barrichello Honda 1:17.456 24 14 G. Mondini Midland F1 1:17.497 30 15 M. Schumacher Ferrari 1:17.603 25 16 V. Liuzzi Scuderia Toro Rosso 1:17.638 31 17 M. Webber Williams 1:17.744 19 18 R. Schumacher Toyota 1:17.793 26 19 N. Rosberg Williams 1:17.845 15 20 J. Villeneuve BMW 1:17.874 13 21 C. Klien Red Bull 1:18.123 22 22 N. Heidfeld BMW 1:18.257 10 23 S. Speed Scuderia Toro Rosso 1:18.420 29 24 C. Albers Midland F1 1:18.430 24 25 F. Montagny Super Aguri 1:18.731 19 26 R. Kubica BMW 1:19.273 12 27 N. Jani Scuderia Toro Rosso 1:19.445 27 28 T. Sato Super Aguri 1:19.803 31 Título: Re: F1 Gran premio Monaco Publicado por: Hobo en 25 de Mayo 2006, 23:51:07 Fernando Alonso avisa sobre el peligro de los McLaren [/size]Sobre los monoplazas del 'Cavallino Rampante', Alonso se mostró cauto: "Hoy Ferrari no nos ha asustado cuando han puesto los neumáticos usados, ya que no han ido bien, pero eso no es exactamente lo que importa, sino que lo es el salir lo mas adelante posible en la carrera". Satisfecho con el R26 En lo que respecta a su R26, el asturiano se mostró satisfecho en unos primeros entrenamientos en los que "todo ha ido bien". "Hemos cumplido con nuestro programa de pruebas y hemos dado todas las vueltas que hemos podido para habituarnos mejor al circuito, ya que siempre es complicado. Hemos hecho lo que teníamos que hacer y nada más", dijo. Así, Alonso reconoció que el "coche va bien" en el trazado de Mónaco, aunque apuntó que "no hay que olvidar que el año pasado todo fue bien hasta que el domingo todo se torció". "Por eso, debemos esperar un poco mas para saber como vamos realmente", añadió al respecto. Título: Re: F1 Gran premio Monaco Publicado por: Nanny en 26 de Mayo 2006, 00:14:18 Otro GP de los que te tienen el corazón en un puño... no habrá quien me levante del sillón....
Título: Re: F1 Gran premio Monaco Publicado por: skss en 27 de Mayo 2006, 18:41:54 Increible la putada de schumacher y como siempre a el no le pasara nada de nada!!!!
Título: Re: F1 Gran premio Monaco Publicado por: Danini en 27 de Mayo 2006, 18:55:30 Increible la putada de schumacher y como siempre a el no le pasara nada de nada!!!! si lo hubiera hecho alonso sería un pícaro y un genio ¬¬Título: Re: F1 Gran premio Monaco Publicado por: Iranzo en 28 de Mayo 2006, 01:47:22 si lo hubiera hecho alonso sería un pícaro y un genio ¬¬ Te equivocas socio,sería eso,juego sucio y una jugarreta. Alonso saldrá primero en Mónaco y Schumacher último El piloto español Fernando Alonso ha conseguido la primera posición en la parrilla de salida en el Gran Premio de Mónaco tras la penalización al alemán Michael Schumacher que lo relega al último puesto de la formación de salida. Los comisarios deportivos del Gran Premio de Mónaco han decidido enviar al alemán Michael Schumacher (Ferrari) al último puesto de la formación de salida, tras anularletodos los tiempos de la sesión de clasificación, por haber parado deliberadamente el coche en medio de la pista, cuando estaba a punto de finalizar la tercera sesión de clasificación. Después de haber escuchado al piloto, a su ingeniero de carrera, al director deportivo de la escudería, al director de carrera y alanalista de software de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), los comisarios deportivos han llegado a la conclusión de que Michael Schumacher había parado "deliberadamente el coche en el circuito en los últimos minutos de la sesión de clasificación" Los comisarios han comprobado que "había conseguido el mejor tiempo en el primer sector y perdido tiempo en el segundo, ha llegado a la curva 18 (La Rascasse) a una velocidad diferente, algo menor, que su anterior vuelta rápida y frenado con tal fuerza que sus ruedas anteriores se han bloqueado y obligado al piloto a controlar el coche, lo que hizo sin tocar las protecciones del lado externo de la curva. El motor posteriormente se ha parado, con el resultado de que ha bloqueado parcialmente la pista". En sus consideraciones los comisarios deportivos continúan explicando que "después de comparar todos los datos, no se encuentra justificación para que el piloto haya frenado de esa manera tan fuerte e inusual en ese punto del circuito y eso concluye en que el piloto, deliberadamente paró el coche en el circuito en los últimos minutos de la clasificación en un momento en el que estaba lejos de conseguir su vuelta rápida". La decisión de los comisarios, que no es susceptible de ser apelada, ha sido la de suprimir todos los tiempos de las tres sesiones de clasificación por lo que el piloto partirá al final de la formación de salida. Título: Re: F1 Gran premio Monaco Publicado por: Danini en 28 de Mayo 2006, 01:52:28 Te equivocas socio,sería eso,juego sucio y una jugarreta. Por supuesto, yo opino eso, pero estoy convencido de que si hubiera sido al reves, alguno le pondria una corona a alonso y diria que que inteligente, que picardia, que genio... sobre todo lobato, con lo pelota que es, que es el unico que consigue seguir a alonso en la pista, porque va todo el tiempo con el morro pegado a su culo...Título: Re: F1 Gran premio Monaco Publicado por: Mato 83 en 28 de Mayo 2006, 01:59:57 perfecto lo de los comisarios, con un par de cojones -alabar -ok
hoy hemos visto al schumacher del 97 con villeneuve -nono -nono Título: Re: F1 Gran premio Monaco Publicado por: CaBaL en 28 de Mayo 2006, 02:21:25 Schumacher deberá salir desde el último puesto en la parrilla de salida y cede la 'pole' a Alonso
MONTECARLO, 27 May. (EUROPA PRESS) - El alemán Michael Schumacher (Ferrari) tendrá que salir desde el último puesto en la formación de salida del Gran Premio de Montecarlo, después de la sanción decidida por los comisarios deportivos, lo que deja la 'pole' en manos del asturiano Fernando Alonso. El alemán había conseguido el mejor tiempo en la sesión de clasificación. Un mejor tiempo que había llegado lleno de controversia ya que el siete veces campeón del mundo provocó un incidente en la última vuelta que perjudicó a otros pilotos en su intento de mejorar su registro, entre ellos Fernando Alonso. Michael Schumacher se salió en la curva de la Rascasse, sin llegar a tocar las protecciones, y el motor de su Ferrari se paró. Una maniobra que muchos consideraron intencionada y de la que se defendió el alemán que apuntaba que "no hice trampas". Fue un momento clave de la jornada de entrenamientos ya que en los parciales anteriores Alonso había superado los tiempos del 'kaiser' y parecía lanzado a conseguir la 'pole' en un circuito, donde por su sinuoso trazado, los adelantamientos son prácticamente imposibles. El movimiento del alemán fue estudiado por los comisarios que finalmente optaron por retrasar al piloto de Ferrari hasta la última posición de la parrilla de salida al considerar que su actitud puso en peligro la seguridad de los restantes pilotos. Fuente Europa pres Título: Re: F1 Gran premio Monaco Publicado por: Vito en 28 de Mayo 2006, 08:25:18 Mas sabe el diablo por viejo que por diablo....
Pero esta vez le han pillao. -bye Título: Re: F1 Gran premio Monaco Publicado por: Pacogalas en 28 de Mayo 2006, 09:16:44 Pues con eso... ha conseguido darle interés al gran premio, porque... a ver cómo remonta... va a ser curioso, ver a Schumi tirarse encima de los otros coches, como le hizo a su hermano hace un par de años, si no me equivoco.
Título: Re: F1 Gran premio Monaco Publicado por: Guks en 28 de Mayo 2006, 09:19:21 un 7 veces campeon del mundo no necesita hacer eso,,aunque ahora que recuerde ha sido el pilot mas veces sancionado..personalmente que se joda, me jode por los fans pero es ke mas claro agua!! si hasta se ve como apaga el motor y despues dice que se le cala,,anda no me joas ajjajaa -cabezon
Título: Re: F1 Gran premio Monaco Publicado por: McVities en 28 de Mayo 2006, 09:26:46 Ésta vez no ha sido el más listo. Bien por los comisarios!! -aplaudir
Título: Re: F1 Gran premio Monaco Publicado por: PeterPaulX en 28 de Mayo 2006, 11:27:23 PUTO TRAMPOSO DE MIERDA!!! Todavia me acuerdo de Ayrton Senna Me la pela por Alonso, me alegro porque un piloto tan bueno como es Schumi no necesita hacer estas cosas,,, QUE SE JODA!!! Título: Re: F1 Gran premio Monaco Publicado por: Grounge en 28 de Mayo 2006, 12:50:23 con la manía que le tenía yo a shumacher de cuando yo vivía en Italia, discutía con todos los italianos por lo antideportivo q es, y los italianos n sus trece, es el mejor piloto del mundo, no es antideportivo, ferrari es italiana...
en fin la antideportividad está de moda, si no demos un vistazo por el ciclismo, menos mal que la justicia la persigue, y a shumacher le han puesto en su sitio, donde debe estar, el último de la fila junto al otro ferrari! Título: Re: F1 Gran premio Monaco Publicado por: Skizoo en 28 de Mayo 2006, 15:13:25 Si no pasa nada raro esto ya es de Alonso, con Schumi a 1 vuelta y Kimi que acaba de romper....ya veremos que faltan aun 27 vueltas y esto es Monaco.
Título: Re: F1 Gran premio Monaco Publicado por: Skizoo en 28 de Mayo 2006, 15:50:16 Victoria de Alonso la 12ª en su carrera, va como una bala a por el titulo mundial -ok
Título: Re: F1 Gran premio Monaco Publicado por: Curuxa en 28 de Mayo 2006, 16:22:48 Esi guaje!!!!! -oeoeoe -oeoeoe
imparable -aplaudir -aplaudir Título: Re: F1 Gran premio Monaco Publicado por: Mato 83 en 28 de Mayo 2006, 17:14:47 abran paso !!! viene el campeón !!! -oeoeoe -oeoeoe
Título: Re: F1 Gran premio Monaco Publicado por: Guks en 28 de Mayo 2006, 18:18:23 -aplaudir super alonso,,, que mala folla la de raikonen ;D
Título: Re: F1 Gran premio Monaco Publicado por: Vito en 28 de Mayo 2006, 19:30:40 CASTIGADO POR SU MANIOBRA ILEGAL EN MÓNACO
Schumacher, el piloto más sancionado en la historia de la F1 Michael Schumacher, en el paddock de Montecarlo. (Foto: AP) EFE MONTECARLO.- El alemán Michael Schumacher (Ferrari), el piloto mas sancionado en la historia de la Fórmula Uno, se ha visto de nuevo envuelto en la polémica, al sufrir un sospechoso accidente cuando estaba a punto de finalizar la sesión de clasificación, que ha impedido a Fernando Alonso conseguir el primer puesto en la formación de salida del Gran Premio de Mónaco. Schumacher, que consiguió su primer mundial en 1994 tras colisionar contra su rival Damon Hill, e intentó conseguir un segundo haciendo lo propio con el canadiense Jacques Villeneuve, dejó atravesado su coche a la salida de la curva de La Rascasse y posteriormente caló el motor de su coche, con lo que todos los pilotos que le seguían han tenido que levantar el pie. Las críticas a la acción de Schumacher han sido unánimes y sus compañeros de la Asociación de Pilotos de Gran Premio (GPDA) le han pedido que dimita como presidente y Pedro de la Rosa, se ha mostrado dispuesto a abandonar la asociación en caso de que no lo haga por considerar "inadmisible" lo ocurrido. "Me ha hervido la sangre cuando lo he visto, porque ha molestado a muchos pilotos, incluido Fernando, me he exaltado, había gente luchando por la "pole", entre ellos Fernando. ¿Cómo se le ha podido calar el motor si lleva un sistema anticalado?, ha manifestado De la Rosa, uno de los miembros más activos de la GPDA. Entre los muchas marcas que atesora Michael Schumacher, como la de siete veces campeón del mundo, mas victoria en Grandes Premios o más 'poles', la menos deseable es la del piloto más sancionado en la historia de la Fórmula 1, ya que no repara en nada a la hora de lograr el triunfo. Desclasificado del Gran Premio de Gran Bretaña de 1994 por no respetar la bandera negra de exclusión durante la carrera, lo que le acarreó dos pruebas de suspensión. Ese mismo año lograba su primer título en la última prueba del mundial disputada en el circuito australiano de Adelaida, en una maniobra ejecutada con la frialdad habitual de Michael Schumacher. Lideraba la prueba con pocos segundos de ventaja sobre Damon Hill, cuando Schumacher se salió de la pista, se golpeó con el muro y dañó la suspensión de su Benetton Ford, volvió a la pista, se apartó para que el británico le adelantara y cuando llegaron a la curva le cerró la trayectoria provocando la colisión. Los dos pilotos se veían obligados a abandonar y Michael Schumacher se proclamaba campeón del mundo con un punto de ventaja sobre Damon Hill, que años después escribiría en un libro "hay dos cosas que diferencian a Michael Schumacher del resto de los pilotos, su talento y su actitud". Tres años después fue excluido de la clasificación del Mundial de 1997 por tratar de ganar su tercer mundial del mismo modo que el primero, al intentar echar fuera de la pista al canadiense Jacques Villeneuve en el Gran Premio de Europa disputado en el circuito de Jerez. El incidente terminó ésta vez en el Consejo Mundial de la Federación Internacional del Automóvil, integrado por 24 personas, que estimó en todo caso que el incidente del Gran Premio de Jerez fue deliberadamente causado por Schumacher, pero de una manera "instintiva y no premeditada", solo le excluyeron del mundial de 1997 y no le sancionaron para el de 1998. Las órdenes de equipo tampoco es que hayan favorecido la imagen de Michael Schumacher. Lo ocurrido en 2002 en el Gran Premio de Austria con la monumental bronca del público que se sintió estafado por la victoria del alemán, cuando la carrera la había dominado el brasileño Rubens Barrichello y la pantomima del podio, cediendo el escalón más alto al suramericano, son episodios que también han dañado la imagen del campeón. Título: Re: F1 Gran premio Monaco Publicado por: Nanny en 28 de Mayo 2006, 21:29:50 ole ole y ole por fernando!!!! no tiene rival!!!! y lo de schumi me parece la típica rabieta de quien no puede ganar por las buenas, se enfada y como los crios... hace algo para llamar la atención... que se le cala???? anda ya... si solo le hacia falta apurar a la pared para acabar de aparcar y subirse al casino.... aún así me he quedado flipada con su remontada de hoy... pero que se vaya acostumbrando a que a fernando no lo para ni cruzandole el coche en medio de la pista...
Título: Re: F1 Gran premio Monaco Publicado por: Txiki en 28 de Mayo 2006, 22:17:16 esa remontada de schumi impresionante!!!... nadie podría hacer eso mas que él...
ese a ello..... bravo por fernando.... -aplaudir Título: Re: F1 Gran premio Monaco Publicado por: Hobo en 28 de Mayo 2006, 22:48:38 Alonso firma en el libro de los campeones de Mónaco tras una carrera sin rivales [/size] -oeoeoe -oeoeoe -oeoeoe -oeoeoe Ole, ole, ole y OOOOllllleeeeeeee -aplaudir -aplaudir -aplaudir Título: Re: F1 Gran premio Monaco Publicado por: Hobo en 28 de Mayo 2006, 22:51:32 Fernando Alonso, perseguido por Webber y Raikkonen durante las primeras vueltas al circuito de Mónaco
Título: Re: F1 Gran premio Monaco Publicado por: Hobo en 28 de Mayo 2006, 22:52:45 Alonso salió primero después de que el Kaiser fuera sancionado ayer
Título: Re: F1 Gran premio Monaco Publicado por: Hobo en 28 de Mayo 2006, 22:54:15 Bandera y victoria. Puño en alto cruzaba la línea de meta Fernando Alonso con 17 segundos de ventaja sobre Montoya
Título: Re: F1 Gran premio Monaco Publicado por: Hobo en 28 de Mayo 2006, 22:55:27 El primer plano del campeón
Título: Re: F1 Gran premio Monaco Publicado por: Hobo en 28 de Mayo 2006, 22:57:20 Foto de grupo en el podio improvisado de Montecarlo. Improvisada también fue la capa a lo Superman que se puso Coulthard para promocionar la nueva película del superhéroe.
Título: Re: F1 Gran premio Monaco Publicado por: Hobo en 28 de Mayo 2006, 22:59:00 Y besito final a la copa. Después de la tensión de ayer cuando no sabría en qué posición saldría esta mañana, Alonso ya la tiene.
¡Felicidades Fernando! [/size]Título: Re: F1 Gran premio Monaco Publicado por: Charly en 28 de Mayo 2006, 23:55:12 qué grande alonso¡¡¡¡¡ a este paso va a batir todos los records.... -ok -alabar -alabar -alabar
Título: Re: F1 Gran premio Monaco Publicado por: skss en 28 de Mayo 2006, 23:59:17 qué grande alonso¡¡¡¡¡ a este paso va a batir todos los records.... -ok -alabar -alabar -alabar todabia le falta muxo pero lo conseguira!!!ya esta dentro de los mejores de la historia!!!pero yo creo q le queda muxo pòr hacer!!!!sera el+grande Título: Re: F1 Gran premio Monaco Publicado por: Clifor en 29 de Mayo 2006, 12:37:36 Muy bien Alonso... Schumacher en su línea...
Esas dudas sobre el rendimiento de Renault este año supongo que estarán disipadas ;D Que siga así la cosa! Título: Re: F1 Gran premio Monaco Publicado por: Danini en 29 de Mayo 2006, 12:49:48 EL ALEMÁN RECONOCIÓ QUE PARÓ EL COCHE A PROPÓSITO
Toda la verdad sobre el ' caso Schumacher' Miguel Sanz El ‘caso’ Schumacher va a durar muchos días, sino meses. Se va a hablar toda la vida y habrá dos partes enfrentadas. Por eso es necesaria la versión original, de primera mano, de quien estuvo ocho horas escuchando a todos, de quien interrogó a Michael Schumacher y le oyó reconocer que paró el coche a propósito. Y ese es Joaquín Verdegay, uno de los tres comisarios que sancionaron a Schumacher. Ser español le ha puesto en entredicho en varios medios y ayer a las 9:30 de la mañana, antes de la carrera, lucía las ojeras del cansancio y la presión, pero con un gesto sereno. “Estoy muy orgulloso porque tomamos la decisión correcta. Dudamos si sancionarle diez puestos o quitarle todos los tiempos porque era difícil demostrar la voluntariedad, pero que acertamos es seguro”. Asumió su culpa y vieron que lo hizo a propósito Verdegay reconoció que el gesto de Schumacher durante el triple interrogatorio del sábado era de relajación, pero que asumió su culpa. “Dijo que el coche se le iba de atrás, y que por eso se salió. Me lo creo, aunque hacer un contravolante innecesario a 16 km/h y durante cinco metros, es patético e injustificable y más siendo un campeón como Schumacher, que es capaz de hacerlos a 200 km/h”. Joaquín prosigue este relato vivo y magnífico. “Pero bueno, al final lo crucial es que Michael reconoció que no era capaz de evitar el accidente, o el choque, si no paraba el coche. Y de ahí la sanción. Si hubiera chocado contra la valla no le hubiéramos castigado”. Verdegay lo explica señalando que el artículo 116 “sanciona tanto la voluntad de molestar a otros pilotos como el hecho de pararse deliberadamente y nosotros le penalizamos por lo segundo. La ley es clara. Si te paras por que quieres, pierdes tus tiempos. Y él paró porque quiso. Ahora que diga lo que quiera”. El comisario español apostilla la historia afirmando que “después nos dijo que no dio marcha atrás porque no sabía quien venía, que era peligroso, luego no la metió porque no le entraba y al final el coche se caló porque la intentó meter demasiado tarde”. El conocimiento de Michael de su Ferrari es perfecto. Ante una maniobra de emergencia el coche desengrana las marchas y si en diez segundos no metes una, como hizo el alemán, el motor se cala, como explica La Gaceta dello Sport. Esta explicación encaja con suma suavidad en lo ocurrido ayer. Intentó menospreciar lo que saben los comisarios Pero Ferrari y todo el entorno mediático del equipo más poderoso recalcó en los corrillos periodísticos la misma cantinela ¿cómo un simple comisario que no sabe pilotar puede juzgar estas acciones? Verdegay sonríe y contesta. “Sí, Schumacher me hizo la misma pregunta. Si usted no pilota, sólo viendo la imagen ¿cómo puede demostrar que lo hice aposta?” Y lo le respondí. Pues por eso mismo, sólo viendo la tele me parece a mí y a todo el mundo que su acción no es normal. Convénzame de lo contrario. Y no lo hizo”. Título: Re: F1 Gran premio Monaco Publicado por: Dani_ en 31 de Mayo 2006, 11:32:43 Alonso maquinon.
El juez español tambien ¿ Donde estan todos los chavales que decia que el chumaquer era mejor que el nano? tramposo y capullo el amigo schumi ... je je je ea ea ea el schumi se cabrea je je je |