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Area Aficiones I (Musica, Cine, Deportes, Informatica, Juegos y Fotografia) => FORO DE DEPORTES y MOTOR => Mensaje iniciado por: Hobo en 26 de Abril 2006, 22:30:54



Título: Previo GP Europa - Nürburgring F1
Publicado por: Hobo en 26 de Abril 2006, 22:30:54
Briatore demuestra en 'La Gazzetta' su divorcio con Fernando Alonso e insinúa que no es tan rápido como Schumacher
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Después de años de elogios al ovetense y de decir hace sólo unos días que fichar a Michael sería como si le gustara una nonagenaria, el magnate italiano demuestra en 'La Gazzetta' su divorcio con Fernando.  La relación entre Alonso y Briatore ha pasado de ser amistosa a convertirse en puramente profesional.



Fisichella puede ser campeón del mundo este mismo año. Hablaremos en junio sobre su contrato. Ha tenido mala suerte hasta el momento". Primera andanada de Briatore ante las preguntas de los lectores de 'La Gazzetta dello Sport'. El magnate italiano no tuvo ni una sola palabra de cariño con el piloto que debe permitirle ser campeón del mundo por segundo año consecutivo con Renault. Sobre la carrera del domingo dijo: "¿Meterle presión a Alonso en Ímola? Nosotros hicimos todo lo posible para vencer, pero sin tomar riesgos. Es Fernando quién se metió la presión. No creo que nos equivocáramos. Aunque Fernando hubiera entrado cuatro vueltas después a boxes no habría cambiado nada".

De sus afirmaciones se sobreentiende un divorcio claro entre ambos, aunque tal vez sólo se trate de una pequeña venganza por las declaraciones del pasado fin de semana en las que el ovetense denunció que Renault no le había ayudado desde que debutara con ellos en las carreras en 2003. El caso es que para Flavio, que lleva cinco años diciendo que Fernando era el mejor piloto del mundo, por encima de Schumacher, ayer en 'La Gazzetta' lo vio completamente al revés. Se deshizo en elogios con Michael: "Schumi y Fernando son los mejores pilotos en seco, aunque en este momento quizás el más veloz sea el alemán".

En el colmo de los contrasentidos el caso del heptacampeón fue el más claro. Hace unos días dijo que intentar contratarle sería como si a él le gustara una nonagenaria. Ahora, quizás para congraciarse con el público italiano, afirma justo lo contrario: "¿Michael a Renault? ¿Por qué no? Hay dos o tres pilotos que pueden ganar con nuestro monoplaza: él, Kovalainen y Raikkonen. Heikki es un fenómeno, pero aún necesita rodar quince mil kilómetros más con nosotros antes de dar el salto". Esta pasión por el rubio finlandés no es casualidad. Se trata de un piloto bajo su órbita. Algo que dejó de ser así con Alonso desde el pasado invierno. De ahí la falta de afecto que vivimos actualmente.

Briatore levanta pasiones, y no sólo por la modelo Elisabetta, su última novia. También recibió elogios de algunos de sus fans: "Flavio, eres el Santo de la F-1". Volvió a hablar de Ferrari: "Este año van a perder por sus neumáticos". Censuró a Button: "Fue un error tenerle. En Montecarlo, en entrenamientos, era muy lento. Y eso que corría cerca de casa". Y comparó la F-1 con la de hace más de una década. "Humanamente era mejor la de antes. Éramos más amigos. Todo lo demás es igual, sólo que para vencer se necesita el doble de gente".


Título: Re: Previo GP Europa - Nürburgring F1
Publicado por: Hobo en 26 de Abril 2006, 22:36:32
Fernando Alonso consigue el mejor tiempo en Silverstone
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El español Fernando Alonso (Renault), actual campeón del mundo y líder del Mundial, ha sido el mejor en la segunda jornada de pruebas que varios equipos de Fórmula 1 llevan a cabo esta semana en el circuito británico de Silverstone. Alonso ha marcado el mejor tiempo de la jornada por delante de su compañero de equipo, el italiano Giancarlo Fisichella. El español ha rodado casi medio segundo más rápido que el tercer clasificado, el británico Jenson Button (Honda).


La jornada, disputada con buen tiempo, ha sido pródiga en buenos registros. Así, los seis primeros han rodado por debajo del tiempo de la 'pole position' del Gran Premio de Gran Bretaña del año pasado (1:19.905 de Alonso). Alonso y Fisichella han completado 200 vueltas entre los dos (94 del español y 116 del italiano). Jenson Button se clasificó con el tercer mejor tiempo, aunque a más de medio segundo del Alonso. El inglés ha compartido pista con su compañero en el equipo HOnda, el brasileño Rubens Barrichello, que ha sido sexto.

En el equipo BMW Sauber, el polaco Robert Kubica -piloto de pruebas- ha acabado por delante de los dos titulares, el canadiense Jacques Villeneuve y el alemán Nick Heidfeld, que hoy rodó poco al quejarse de unos dolores musculares en la espalda.

El italiano Vitantonio Liuzzi, piloto del equipo Toro Rosso pero que está haciendo pruebas para Red Bull Racing, salió ileso de un violento accidente en el que chocó contra la barrera de seguridad del circuito inglés de Silverstone. 'Tonio' Liuzzi se salió de la pista en la curva 'Becketts', por un motivo aún desconocido, e impactó contra la barrera a unos 275 kms/h. El RB2 que pilotaba quedó totalmente destrozado, por lo que el piloto no pudo volver a la pista. El italiano no ha sufrido lesión alguna, según ha informado su equipo, y este jueves, si el coche está reparado, podrá regresar a la pista para tratar de completar el programa de trabajo de la escudería.

Los Tiempos:
 
.1. Fernando Alonso (ESP) Renault 1:18.640 94
.2. Giancarlo Fisichella (ITA) Renault 1:18.975 116
.3. Jenson Button (GBR) Honda 1:19.378 137
.4. Juan Pablo Montoya (COL) McLaren-Mercedes 1:19.395 72
.5. Kimi Raikkonen (FIN) McLaren-Mercedes 1:19.558 37
.6. Rubens Barrichello (BRA) Honda 1:19.695 108
.7. Scott Speed (USA) Toro Rosso-Cosworth 1:20.123 105
.8. Mark Webber (AUS) Williams-Cosworth 1:20.191 72
.9. Robert Kubica (POL) BMW-Sauber 1:20.556 53
10. Nico Rosberg (GER) Williams-Cosworth 1:20.641 72
11. Jacques Villeneuve (CAN) BMW-Sauber 1:20.667 75
12. David Coulthard (GBR) Red Bull-Ferrari 1:20.962 25
13. Vitantonio Liuzzi (ITA) Red Bull-Ferrari 1:21.058 43
14. Nick Heidfeld (GER) BMW-Sauber 1:21.870 32
15. Tiago Monteiro (POR) MF1-Toyota 1:22.083 84


Título: Re: Previo GP Europa - Nürburgring F1
Publicado por: Charly en 26 de Abril 2006, 23:56:32
si es que briatore ultimamente.... O0 O0 ::) ::) -bailarin -aplaudir -saltar O0 O0 ::) y luego le pasa lo que le pasa...


Título: Re: Previo GP Europa - Nürburgring F1
Publicado por: Hobo en 27 de Abril 2006, 23:52:03
Kimi Raikkonen no tiene nada claro su futuro
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Raikkonen se fue de Ímola con la mirada perdida. No sólo por haber realizado una de sus peores carreras. También por las dudas de su futuro. Al marcharse miró de reojo el motorhome de Renault, ese equipo que le doblegó el año pasado con un antiguo rival de los karts a los mandos.

Según ha podido saber AS, el finlandés valora y medita la oportunidad de irse a Renault en 2007. Tiene una oferta sobre la mesa. Además de su actual equipo hay otra de Ferrari, pero lo que menos le gustaría es renovar por McLaren y ser el compañero de Alonso.

El objetivo primordial de la estrella finlandesa es tener un coche ganador y un equipo a su servicio. Por eso no ve con buenos ojos compartir escudería con el ovetense. Perder con una superestrella joven como él y sin tener todavía un título de campeón a sus espaldas sería malísimo para su carrera deportiva.

En cualquier caso, seguiría en las 'Flechas de Plata', donde Ron Dennis le quiere a toda costa, si no hay más remedio y fallan las otras alternativas. Al fin y al cabo, es una escudería vencedora. En el camino ha descartado las opciones de Toyota (cuya fábrica visitó su mánager) y BMW porque no le permitían ganar a corto plazo carreras.

De la escudería francesa ha pedido informes sobre si tiene visos de futuro y seguirá más allá de 2008. Nadie le ha podido asegurar nada porque el porvenir galo es totalmente incierto. Y en Ferrari el problema es Michael Schumacher. Kimi sí que se ve de rojo, pero la operación es inviable si el alemán sigue en las carreras.

Sobre el papel el piloto de Espoo prefiere la oferta roja, y más tras la marcha de Nicolas Tombazsis, el mago aerodinámico de McLaren, a Ferrari. Pero un equipo hecho a la medida de Michael sí que enterraría deportivamente a Raikkonen. Como el 'Kaiser' aún no ha decidido si seguirá o no en las carreras, 'Iceman' mantiene una tensa espera. Además, en el vocabulario habitual del heptacampeón alemán el término "compañero de equipo competitivo" no existe.

Hasta el verano Michael no dirá nada, pero sus ganas al volante apuntan a que siga al menos otra temporada más en las carreras. Ferrari le ha pedido que renueve por dos años y lo único que podría hacerle colgar el mono de piloto sería si lograra su octavo título mundial. Eso es lo que valoran en su entorno. Lo que sucede es que el germano se ha convertido en un enfermo. Hoy por hoy no sabría qué hacer sin las carreras. Para disgusto de su mujer Corinna.

Otro de los bulos que han circulado hasta ahora es que Raikkonen ya tiene un contrato firmado con Ferrari. Falso. No tiene nada y vive ahora en un mar de dudas con los tres mejores equipos de la F-1 actual. El plazo de resolución del caso Kimi ya lo ha fijado su representante, David Robertson: "Debería conocerse su futuro en junio, coincidiendo con el GP de Canadá". Después de la decisión de Michael...


Título: Re: Previo GP Europa - Nürburgring F1
Publicado por: Hobo en 27 de Abril 2006, 23:57:09
Fisichella coge el testigo de Alonso y consigue el mejor tiempo en Silverstone. Schumacher es el más rápido en Francia.
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El italiano Giancarlo Fisichella (Renault) consiguió el mejor tiempo en los entrenamientos privados que ocho escuderías están realizando en el circuito británico del Silverstone, una décima más rápido que el brasileño Rubens Barrichello (Honda) y Kimi Raikkonen (McLaren-Mercedes).

En el seno del equipo galo, el finlandés Heikki Kovalainen sustituyó en los entrenamientos al español Fernando Alonso que el miércoles concluyó el programa de dos días previsto por Renault. Ambos pilotos dedicaron la jornada a probar neumáticos.

Rubens Barrichello, segundo en los entrenamientos, dedicó la jornada, junto con el piloto de pruebas Anthony Davidson a probar nuevos elementos aerodinámicos y buscar soluciones a la falta de ritmo en carrera que han tenido en los últimos Grandes Premios.

McLaren puso sobre la pista dos monoplazas con la última evolución del motor Mercedes. Raikkonen consiguió el tercer mejor tiempo, tras Fisichella y Barrichello. El segundo vehículo lo compartieron el colombiano Juan Pablo Montoya y el británico Gary Paffet, que solo realizó siete giros.

CLASIFICACIÓN DE ESTE JUEVES:


.1. Giancarlo Fisichella (ITA/Renault) 1:18.506 121 vueltas
.2. Rubens Barrichello (BRA/Honda) 1:18.664 71 vueltas
.3. Kimi Raikkonen (FIN/McLaren) 1:18.664 96 vueltas
.4. Heikki Kovalainen (FIN/Renault) 1:19.094 102 vueltas
.5. Christian Klien (AUT/Red Bull) 1:19.550 42 vueltas
.6. Juan Pablo Montoya (COL/McLaren) 1:19.674 40 vueltas
.7. Antony Davidson (GBR/Honda) 1:19.701 143 vueltas
.8. Giantonio Liuzzi (ITA/Toro Rosso) 1:19.998 83 vueltas
.9. David Coulthard (GBR/Red Bull) 1:20.047 81 vueltas
10. Mark Webber (AUS/Williams) 1:20.422 80 vueltas
11. Rober Kubica (POL/BMW-Sauber) 1:20.925 99 vueltas
12. Christian Albers (NED/MF1-Toyota) 1:20.978 47 vueltas
13. Alex Wurz (AUT/Williams) 1:21.190 107 vueltas
14. Gary Paffett (GBR/McLaren) 1:21.888 7 vueltas
15. Adrian Sutil (GER/MF1-Toyota) 1:25.403 11 vueltas

Schumacher es el más rápido en Francia

Los equipos Ferrari (Michael Schumacher) y Panasonic Toyota Racing (Jarno Trulli / Ricardo Zonta) han proseguido hoy con sus entrenamientos en la versión 3E SC del circuito Paul Ricard en una jornada con un cielo muy nublado y en la que ha acabado lloviendo por la tarde.

Michael Schumacher se ha unido a su equipo para participar en dos de las jornadas de pruebas y proseguir con el programa de evaluación de neumáticos.

El equipo Panasonic Toyota Racing, por su parte, ha proseguido con la preparación del GP de Europa con Ricardo Zonta y con Jarno Trulli, que ha rodado nuevamente al volante del TF106B con el que ha completado un enorme número de vueltas (136).

El piloto alemán Michael Schumacher ha obtenido el mejor registro de la sesión con un crono de 00:58.297, mejorando en 19 centésimas el mejor tiempo obtenido ayer por Ricardo Zonta en esta misma versión del trazado.

Ambos equipos estarán presentes mañana en la tercera y última jornada de pruebas. Michael Schumacher (Ferrari) y Ricardo Zonta (Panasonic Toyota Racing) repetirán, mientras que Ralf Schumacher sustituirá a Jarno Trulli al volante de la última evolución del monoplaza de Toyota.

Paul Ricard - 27/04/06


1. M.Schumacher - Ferrari 248 F1 - 0'58"297 (+0"000) - 78 vueltas
2. R. Zonta - Toyota TF106 - 0'58"601 (+0"304) - 91 vueltas
3. J. Trulli - Toyota TF106B - 0'58"885 (+0"588) - 63 vueltas


Título: Re: Previo GP Europa - Nürburgring F1
Publicado por: Pow en 28 de Abril 2006, 00:41:28
 

 Una duda, ¿este es el circuito donde Kimi rompio la rueda en la ultima vuelta cuando iba primero?


Título: Re: Previo GP Europa - Nürburgring F1
Publicado por: Iranzo en 28 de Abril 2006, 00:44:29
Sin comentarios Hobo,lapeazo info que te has marcao -alabar

Cuarentena -beer -bye -besito


Título: Re: Previo GP Europa - Nürburgring F1
Publicado por: Hobo en 28 de Abril 2006, 23:06:20


 Una duda, ¿este es el circuito donde Kimi rompio la rueda en la ultima vuelta cuando iba primero?

El mismo Pow  -ok


Título: Re: Previo GP Europa - Nürburgring F1
Publicado por: Hobo en 28 de Abril 2006, 23:17:40
Una leyenda de la F1 pide la expulsión de Yuji Ide. Prodrive será la duodécima escudería de la parrilla en 2008
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Una leyenda de la Fórmula Uno ha pedido que se le retire la Superlicencia al piloto Yuji Ide. Sir Stirling Moss, uno de los mejores pilotos de los años 50, considera el torpe intento de adelantamiento por parte del piloto de Super Aguri a Christijan Albers en Imola 'vergonzoso'.


También criticó la decisión de los comisarios de dar al piloto de treinta y un años solo una reprimenda, en lugar de una penalización.

El holandés Albers, de Midland, dio cinco vueltas de campana, pero después pidió a los críticos de Ide que dieran a cualquier recién llegado a los grandes premios una 'segunda oportunidad'.

Sin embargo, Moss, de 76 años, declaró al diario Mirror en Gran Bretaña: "El chico no es lo bastante competente. La FIA debe ser más estricta."

Prodrive será la duodécima escudería de la parrilla en 2008

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) ha dado a conocer las escuderías inscritas para el campeonato del mundo de Fórmula 1 de 2008, que son las mismas que compiten esta temporada, más la británica Prodrive de David Richards.

La fecha límite para inscribirse para el Mundial de 2008 finalizó el pasado 31 de marzo y las 11 escuderías que actualmente compiten, más otras 11 que aspiraban al único puesto libre, presentaron su candidatura.

La FIA solicitó a los 11 aspirantes informes financieros y experiencia en competiciones del motor y, tras recibirlas de los equipos, sometió a votación del Consejo Mundial la elección del duodécimo equipo y ha sido la escudería Prodrive la elegida.

"Prodrive tiene la mejor combinación de apoyo financiero, capacidad técnica y experiencia en deportes de motor y es bien conocido por la FIA por su participación en el Campeonato del Mundo de Rallys," explicó el presidente de la FIA, Max Mosley, en un comunicado.

"Además, el director ejecutivo de Prodrive, David Richards, tiene experiencia como jefe de equipo de Fórmula 1", añadió el máximo mandatario de la FIA al respecto.

Los 12 equipos que competirán en el Mundial de Fórmula 1 de 2008 son los siguientes: Sauber BMW, Honda, Midland F1, Prodrive, RBR, Renault, Ferrari, Super Auguri Honda, Scuderia Roro Rosso, Toyota, McLaren y Williams.


Título: Re: Previo GP Europa - Nürburgring F1
Publicado por: Pow en 29 de Abril 2006, 13:08:07


El mismo Pow  -ok

 Gracias Hobo y Karma por toda la informacion  -beer -ok


Título: Re: Previo GP Europa - Nürburgring F1
Publicado por: Hobo en 30 de Abril 2006, 16:40:50
Una vuelta a Nurburgring
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Nurburgring está construido sobre parte del antiguo y famoso Nordschlieffe, un agotador circuito de 22 kilómetros que se utilizó esporádicamente entre los años cincuenta y setenta para celebrar el Gran Premio de Alemania. Tras el terrible accidente que sufrió Niki Lauda en la carrera de 1976, la fórmula 1 decidió que era imposible dotar de suficientes ambulancias y material de seguridad a un circuito que serpenteaba a través de los espesos bosques de los montes Eifel a lo largo de 22 kilómetros, así que se eliminó del calendario. La asombrosa pista antigua sigue existiendo, y se usa en ocasiones para otras fórmulas, pero, con el fin de cumplir las normas de seguridad, se construyó un nuevo circuito.

El nuevo Nurburgring se utilizó una vez en 1984, pero no se volvió a celebrar ningún campeonato hasta 1995, cuando, en respuesta a la popularidad de la F1 en Alemania gracias a Michael Schumacher, se convirtió en la sede permanente del Gran Premio de Europa. En 1997, en una medida algo confusa, la carrera fue rebautizada Gran Premio de Luxemburgo por el diminuto país cercano, y lo celebró en representación del Gran Ducado.

En general, es un circuito rápido, con rectas largas unidas por virajes que obligan a utilizar marchas cortas y concentrarse al máximo. Algunos de los pilotos afirman que cuenta con buenos puntos de adelantamiento, como la Coca-Cola Kurve y la Sachskurve, pero a la mayoría de ellos les resulta demasiado aséptico y moderno. Seguramente darían lo que fuera por que el circuito volviese a ser como antes, y muchos de ellos circulan por el viejo circuito en sus coches particulares durante los días anteriores a la carrera para revivir los recuerdos de sus compañeros.

El clima puede desempeñar un papel importante en la carrera, ya que a menudo llueve en una parte del circuito pero no en otra, con lo que la elección de neumáticos es una verdadera apuesta y es vital una buena estrategia de equipo.

Pasando por la recta principal, acelerando con todo, se llega a la primera curva del trazado de Nürburgring, la cual es muy parecida a la primera curva de Melbourne. Frenando, bajas de tercera velocidad y a cerca de 140 km/h, se dobla a la derecha y luego a la izquierda. Se sale tan rápido como se pueda de la curva a la izquierda y se va balanceando el acelerador en cuarta o quinta velocidad por la curva 3. Bajando la velocidad en la curva 4, la curva Ford, en segunda velocidad a 115 km/h y luego hay que acelerar en la bajada de la colina para la curva Dunlop, la horquilla. Hay que salir de ahí colocando toda la potencia lo más rápido que sea posible, se sube por la colina y acelerando partiendo de segunda velocidad, tomando la curva 6 y la curva 7 a más de 250km/h en quinta y sexta velocidades.

La siguiente curva, la curva RTL es difícil, especialmente con piso mojado, pero también es una de las mejores del circuito. Frenando desde sexta hasta tercera y reduciendo la velocidad de 290 km/h a 150 km/h al tiempo que se dobla a la izquierda, es fácil perder el control del auto al mismo tiempo que lo preparas para la ligeramente lenta curva a la derecha, la curva Bit. Esta es muy importante, ya que cualquier error aquí será castigado en la chicana un poco más abajo en la pista. También es muy importante, si quieres superar a un auto delante tuyo, entonces el tomar estas curvas tienen que ser perfectas.

Abajo de la colina, ya sea en la cola del coche de adelante o en el liderazgo, se pasa a toda la velocidad por la rapidísima curva Diez, con la marcha mas alta, así se llega a la Chicane Veedol y hay que frenar el auto tan rápido como se pueda. bajando 5 cambios para la curva a la izquierda. Si se pasó correctamente la RTL y la Bit, entonces puedes ponerte al lado de los autos a la izquierda y tratar de ganarles en la frenada llegando a la curva. Cuando se sale de la chicana y se pasa por la curva Coca Cola tan suave como se pueda, y allí se vuelve de nuevo a la recta principal para realizar otra vuelta".


Título: Re: Previo GP Europa - Nürburgring F1
Publicado por: Miguelito38 en 2 de Mayo 2006, 16:57:16
Karma hobo por la informacion

anexo otra!

Michelin busca su cuarta victoria de la temporada
GP de Europa - Michelin - Previo
 
 
La quinta carrera del Campeonato del Mundo de F1 2006 se disputará este próximo fin de semana en Nürburgring – uno de los circuitos clásicos en la historia del automovilismo. El actual trazado presenta muy pocas similitudes con el antiguo de 22.7 kilómetros que albergó el primer GP de Alemania de F1 de la historia en 1951. Sin embargo, lo imprevisible de la climatología en esta región sigue representando todo un reto.

Inaugurado en 1984, el moderno Nürburgring ha acogido 13 carreras del Mundial de F1, pero bajo tres denominaciones distintas: GP de Europa (1984, 1995-1996, 1999-2005), GP de Alemania (1985) y GP de Luxemburgo (1997-1998).

El piloto de Michelin Alain Prost (McLaren-TAG turbo) ganó el primero de ellos hace 22 años, y desde entonces el fabricante francés ha sumado dos triunfos una vez regresó al Campeonato en 2001: con Ralf Schumacher (Williams-BMW, 2003) y Fernando Alonso (Renault, 2005).

Nick Shorrock, Director de Fórmula Uno
"A nivel técnico, la carrera anterior en Imola fue muy alentadora y nos demostró los progresos que ha hecho Michelin y sus equipos respecto al 2005. Nuestros neumáticos ofrecieron un buen rendimiento en la primera vuelta, pero hicieron mayores progresos a aún en cuanto a su consistencia en una pista tan exigente como la de Imola. Estos prometedores resultados nos han permitido afrontar con una buena base la temporada europea que ahora sigue en Nurburgring. 
"

"Tradicionalmente, siempre ha sido complicado elegir los neumáticos para Nurburgring, ya que se trata de un circuito donde la climatología es muy variable. Y en este caso lo podría ser más que nunca, ya que la carrera se celebra tres semanas antes que el año pasado. En consecuencia, los neumáticos tendrán que responder ante un amplio espectro de condiciones, es decir, que tendrán que ser rápidos y consistentes a pesar de que las previsiones se equivoquen en un 100% como sucedió en Imola. Por la experiencia de temporadas anteriores, las temperaturas podrían ser casi gélidas, como alcanzar los 30°C. En cuanto a la posibilidad de lluvia, eso no nos preocupa, ya que los tiempos que nuestros equipos marcaron en las sesiones libres del GP de Australia sobre mojado nos indicaron los grandes progresos que ha hecho Michelin en este aspecto."

"Al margen de las dificultades que puede plantear la climatología, el circuito de Nürburgring no es un trazado especialmente exigente a nivel técnico y el asfalto no es demasiado abrasivo. Sin embargo, hemos de cuidar nuestra preparación para esta carrera, ya que el circuito tiende a generar granulaje en las gomas. En Nurburgring hay más opciones de efectuar adelantamientos que en Imola, y hemos analizado detalladamente todas sus curvas y rectas para desarrollar unos neumáticos aptos. "

 


Título: Re: Previo GP Europa - Nürburgring F1
Publicado por: Miguelito38 en 2 de Mayo 2006, 16:58:11
Alonso ve más rival a McLaren que a Ferrari
Pero no descarta a Schumacher en Nurburgring
 
 
Fernando Alonso ha comentado que McLaren Mercedes será más rival este próximo fin de semana en Nurburgring que el piloto de la Scuderia Ferrari Michael Schumacher.

El actual Campeón del Mundo y líder del Campeonato, aunque fue batido por Ferrari en Imola hace poco más de una semana, cree que Bridgestone tendrá problemas para este próximo fin de semana en Nurburgring.

El piloto español de Renault ha comentado que espera una gran oposición por parte del que será su equipo la próxima temporada.

Alonso añadía que "lo que no sabemos es hasta qué punto será consistente Ferrari."

Alonso recordaba que Ferrari y sus neumáticos Bridgestone siempre han ido bien en Imola. 
Pero el año pasado, tras otra buena actuación de Schumacher en el GP de San Marino, el nivel del alemán y de su equipo bajó durante el resto de la temporada europea.

"Todavía es pronto para decir si volverá a pasar lo mismo este año, " indicaba Fernando, "así que no podemos descartarles. Además, Michael competirá ante sus compatriotas."

 


Título: Re: Previo GP Europa - Nürburgring F1
Publicado por: Miguelito38 en 2 de Mayo 2006, 19:27:51
Nurburgring, un circuito completo
GP de Europa - Renault - Previo
 
Nürburgring tiene fama de ser un circuito completo: incluye curvas de alta velocidad, chicanes de media velocidad y algunos virajes lentos que exigen una buena tracción. El R26 tendrá que enfrentarse a todos estos desafíos este próximo fin de semana.

Aerodinámica: Nürburgring es uno de los circuitos que exigen mayor carga aerodinámica de la temporada. Lo habitual es estar intentando contrarrestar el subviraje en este circuito, con la excepción quizás de la curva 8, donde el coche siempre se muestra algo nervioso. Sin embargo, la alta carga aerodinámica nos permite compensar todo ello y hacer el coche más manejable y estable en los cambios de dirección y en las frenadas.

Neumáticos: La elección de neumáticos siempre es complicada aquí debido a lo variables que son las condiciones climatológicas, y al hecho de que las temperaturas pueden ser bastante frescas. Como siempre, intentaremos encontrar el mejor compromiso entre un neumático lo suficientemente blando para poder hacer un buen tiempo por vuelta, pero que puede tener algún problema de degradación, y un neumático más duro, que ofrecerá una mayor resistencia, pero cuyo rendimiento no será tan alto a una sola vuelta. En general, más que optar por un primer compuesto y una opción de neumático blando, para esta carrera elegimos dos neumáticos en función de las condiciones climatológicas, con una primera opción para temperaturas más bien bajas, y una segunda en el caso de que la temperatura sea más alta.

Frenos: Los frenos no serán un problema en este circuito.   
Estaremos muy pendientes de ellos, pero no hay razón para pensar que los niveles de desgaste de los discos y las pastillas puedan ser anormalmente altos. Las zonas de frenada tampoco son particularmente severas.

Motor
Presión atmosférica: Situado en las montañas de Eifel, el circuito de Nürburgring está a una altitud de unos 500m por encima del nivel del mar. La baja densidad del aire supone que el motor genere menos potencia (aproximadamente un 5%), pero también reduce la presión que deben soportar algunas partes del motor como los pistones.

Configuración del circuito: El trazado de Nürburgring no presenta ninguna exigencia especialmente severa para los motores. El circuito incluye algunos cambios de altura, que hace que el trazado sea más atractivo para los pilotos, pero el gran número de curvas provoca que el acelerador sólo vaya pisado a fondo durante el 66% de la vuelta. El motor necesita trabajar a pleno rendimiento a bajas revoluciones para salir bien de las curvas lentas, pero no hay rectas especialmente largas, así que el periodo más largo de aceleración máxima es de 10 segundos, un valor bastante bajo por lo que respecta a la media de la temporada.
 


Título: Re: Previo GP Europa - Nürburgring F1
Publicado por: Hobo en 2 de Mayo 2006, 22:15:57
Karma Miguelito38  -bye


Fernando Alonso celebrará sus 'bodas de platino' en Nürburgring
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Fernando Alonso cumplirá el próximo fin de semana 75 grandes premios en la Fórmula 1. Será en el circuito de Nürburgring, uno de los grandes clásicos de la competición, con motivo del Gran Premio de Europa, y el asturiano podrá celebrarlo como líder del Mundial, cualquiera que sea el resultado en esa cita.

La estadística le da hoy al español sólo 72 inicios, pues en Bélgica 2001 no pudo tomar la salida tras un accidente en el ‘warm up’ de la mañana e Indianápolis 2005, donde se retiró tras el caso Michelin, tampoco computa, pero son 74 presencias en grandes premios.

Han pasado algo más de cinco años desde que Alonso debutara en el Gran Premio de Australia de 2001 al volante de un Minardi, equipo con el que no pudo más que mostrar desde el principio su desbordante talento, pero con el que la temporada quedó sin archivos en las grandes estadísticas. Marca ha querido comparar los números del español con el de los más grandes en los últimos 25 años. Alonso tiene muy buenos números, pero ese año con Minardi no le permite estar a la altura de Schumacher, Prost, o el mismo Senna, que gozaron desde el primer o segundo año de un monoplaza competitivo de forma inmediatamente.

En lo que Alonso barre a todos sus rivales es en precocidad. Debut, primera victoria y primer podio, son clasificaciones en las que el ovetense no tiene competencia. El más cercano es Michael Schumacher que debutó con 22 años y logró su primera victoria justo un año después. Luego, al igual que Alonso, debió esperar un par de años para lograr el título.

Schumacher y Alonso campeones

Otra de los datos en los que sólo Schumacher iguala a Fernando es los dos ya habían saboreado el título Mundial de pilotos antes de disputar su carrera 75 en el Mundial. La diferencia es que mientras que Schumacher gozó de un coche de posibles desde la segunda carrera de su vida, cuando Benetton se lo arrebató a Jordan tras el debut, Fernando no pudo gozar de un coche decente hasta su segunda temporada.

En cuanto a Kimi Raikkonen, el que debe ser su gran rival por edad, cumplió su gran premio 75 el año pasado, precisamente en Nurburgring, fecha en la que había logrado seis poles y cuatro victorias, menos de la mitad de las que Alonso tiene hoy con una presencia menos. Kimi es el único de la comparativa que no ha sido campeón del mundo.


Título: Re: Previo GP Europa - Nürburgring F1
Publicado por: Hobo en 2 de Mayo 2006, 22:18:16
Fernando Alonso: "A Ferrari nunca se le debe dar por muerto"
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Fernando Alonso aseguró que su comienzo de temporada, con dos victorias y dos segundos puestos, ha sido de "ensueño". Confiado en seguir la buena racha en el Gran Premio de Europa, en el que estrenará una nueva evolución del motor del R-26, considera que a Ferrari "nunca se le debe dar por muerto". También sostiene que McLaren "sea muy complicado de batir porque en casa siempre lo hace muy bien".



"Hasta ahora he disfrutado de una fiabilidad máxima esta temporada, y estamos trabajando duro para asegurarnos de que esto sigue siendo así, además de ir incrementando nuestro rendimiento. Ha sido un inicio de temporada de ensueño para mí porque el nivel de competición este año es muy alto. ¡Espero que continúe todo así!", indicó.

El campeón del mundo aseguró sentirse muy satisfecho con su segunda plaza en Imola, sede de Ferrari, por lo complicada que fue la prueba. "Llegué allí advirtiendo que el segundo puesto sería un buen resultado para mí, ya que Ferrari siempre se ha mostrado muy fuerte en Imola. Fueron competitivos, tal y como esperábamos, pero creo que en carrera Renault estuvo muy cerca por lo que al rendimiento se refiere e incluso un poco más rápidos en condiciones de carrera", analizó.

Alonso pronostica una carrera con "gran lucha". "El nivel de la competición este año es mucho más igualado de lo que sugiere la clasificación del Campeonato, y a buen seguro que tendremos grandes rivales", aseguró. Además, apunta a McLaren-Mercedes, que corre en casa, como la escudería a tener en cuenta. "Los neumáticos Michelin han rendido de una forma muy consistente en todos los circuitos este año y han hecho un gran trabajo. Estoy seguro de que sucederá lo mismo en Alemania, así que veremos un gran empuje por parte de McLaren-Mercedes, que corre en casa, y lo hace con los mismos neumáticos Michelin que nosotros", manifestó.

En cuanto a Ferrari, el piloto español no descarta que puedan contar con opciones de triunfo. "En estos momentos no sabemos hasta qué punto será consistente Ferrari. Hasta ahora, han estado a un buen nivel en los mismos circuitos que en el 2005, y en el resto no han estado demasiado bien. Todavía es pronto para decir si seguirá siendo así este año, así que no podemos descartar a Ferrari y menos cuando Michael estará compitiendo ante su gente", añadió.

"El domingo estaré luchando por el triunfo"
El joven piloto ovetense, ya centrado en la prueba del domingo, afirma que en el Gran Premio de Europa será clave "la tracción" porque "hay muchas curvas lentas" lo que motiva "fuertes aceleraciones para salir de esos virajes". "Con el motor V8, eso será menos problemático, ya que al contar con menos potencia, el coche no va tan al límite por lo que a tracción se refiere. Pero la tracción es el aspecto en el que siempre nos centramos para este circuito, así como también en encontrar un buen equilibrio. Y ya hemos comprobado que el 'R26' es muy fuerte en estas dos áreas", añadió.

El asturiano no teme que las bajas temperaturas alemanas afecten a sus gomas. "En Australia, el coche respondió realmente bien con unas temperaturas bajas e hizo un muy buen uso de sus neumáticos también. Lo mismo podemos decir del invierno: cuando hacía frío, también fuimos muy competitivos. Así que si las condiciones son similares en Nurburgring, eso nos beneficiará", explicó.

Por último, adelantó las mejoras que introducirán en su monoplaza. "Para esta carrera contaré con la nueva especificación B del motor RS26, que supone un buen paso adelante, y también habrá nuevos desarrollos en el coche como en cada carrera. Estoy seguro de que el domingo podemos estar luchando de nuevo por la victoria", finalizó.



Título: Re: Previo GP Europa - Nürburgring F1
Publicado por: Hobo en 3 de Mayo 2006, 23:13:03
McLaren busca su primera victoria del 2006
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 La quinta prueba del Campeonato del Mundo de F1, el GP de Europa, se disputará este próximo fin de semana en el circuito alemán de Nurburgring. Esta será la primera carrera que Mercedes Benz dispute este año en casa a la espera de que se celebre el GP de Alemania en Hockenheim el próximo mes de julio.


Todavía no hace dos semanas de la disputa del GP de San Marino en Imola, y desde entonces el equipo McLaren Mercedes ya ha completado un intenso programa de pruebas la semana pasada en Silverstone, donde la escudería de Woking cubrió un total de 1,680km de pruebas para preparar la carrera del próximo domingo. En esos entrenamientos en el trazado británico estuvieron presentes Kimi Raikkonen, Juan Pablo Montoya, Pedro de la Rosa y Gary Paffett.

Kimi Raikkonen

"Aunque no se trata de un circuito tan ancho como lo puedan ser los de Bahrein o Turquía, Nurburgring cuenta con un par de puntos en su trazado en los que es posible adelantar. La chicane y la primera curva son dos de ellos, además de la entrada a la Mercedes Arena. En Imola resultó imposible adelantar a un coche que tuviera un cierto ritmo, así que espero que podamos contar con una buena estrategia para la calificación y la carrera de este próximo fin de semana y así conseguir un buen resultado.

Aunque la naturaleza del circuito te permite coger un buen ritmo, hay algunos cambios de elevación y baches en la pista a los que hay que estar muy atento. También, al igual que en Imola, en Nurburgring hay que utilizar los bordillos de la pista de una forma agresiva para poder lograr un buen tiempo. Después de mi abandono en la última vuelta del GP de Europa del año pasado como consecuencia de un plano en un neumático, espero poder vivir una carrera bastante menos dramática en esta ocasión. Sin embargo, es cierto que este circuito siempre parece deparar carreras muy emocionantes e igualadas."

Juan Pablo Montoya

"Fue muy positivo subir al podio en Imola y sumar seis puntos. La estrategia funcionó bien y esperamos poder seguir en esa buena línea en el GP de Europa. El Nürburgring es un circuito variado, con algunas rectas, horquillas, diferentes tipos de curvas, aunque yo diría que lo que predomina son los virajes lentos. Como consecuencia de ello, se corre con una media-alta carga aerodinámica en los coches y la tracción y el agarre son más importantes allí que en un circuito mucho más rápido como pueda serlo el de Canadá. El nivel de adherencia tiende a ser muy bueno y el asfalto es bastante liso, pero el coche suele acusar subviraje y ese es siempre uno de los elementos en los que centrar la atención durante los entrenamientos libres. Hemos estado probando en Silverstone durante tres días después del GP de San Marino y hemos probado una serie de componentes muy interesantes para esta próxima carrera. Dado que se trata de una de las carreras ‘caseras’ para Mercedes-Benz, espero poder ofrecerun buen espectáculo a los aficionados. "

Martin Whitmarsh, Jefe Ejecutivo de McLaren Mercedes

"Completamos una semana muy positiva de entrenamientos en Silverstone, probando diferentes desarrollos para el chasis y el motor, y será interesante comprobar cómo funcionan en carrera. La naturaleza del circuito de Nürburgring provoca que normalmente asistamos a carrera muy igualadas, con bastantes adelantamientos, y dado el nivel competitivo que hemos visto hasta ahora este año, es de esperar que el próximo domingo vivamos otra gran batalla. Como siempre, nuestro primer objetivo en McLaren Mercedes será luchar por la victoria, y para ello estamos trabajando duro en nuestro programa de desarrollo y así poder ganar el rendimiento necesario para poder llegar al GP de Europa con opciones de victoria. Este es un circuito en el que no se depende un elemento en particular del coche, ni del chasis, ni del motor, ni de los neumáticos, así que será una buena oportunidad para sacar el máximo partido posible de todo nuestro conjunto. La climatología en Nurburgring acostumbra a ser imprevisible,así que ése también podría ser un factor decisivo en el desarrollo de la carrera."

Norbert Haug, Vicepresidente de Mercedes

"En el circuito de Nürburgring es donde nació la flecha plateada, que celebrará su 72 aniversario en el Gran Premio de este año. En la primera de nuestras dos carreras ‘caseras’ del 2006, la presión para todos los miembros del equipo será mayor que por ejemplo hace unos días en Imola, pero todos afrontamos con ilusión esta cita. El circuito de Nürburgring presenta una buena combinación de curvas muy rápidas, medias y lentas. Justo enfrente de la tribuna de Mercedes la vuelta comienza con una tremenda horquilla que desemboca en la Mercedes Arena, un punto especialmente interesante del trazado porque es una zona revirada y que permite seguir diferentes trazadas. Nosotros siempre hemos sido rápidos en el Ring y el año pasado lideramos la carrera hasta la última vuelta, cuando Kimi rompió la suspensión delantera de su coche como consecuencia de las tremendas vibraciones provocadas por un plano en uno de sus neumáticos. Repetir esa actuación, pero cruzando la línea de meta en primera posición sería una gran recompense para todo el equipo, que ha seguido trabajando muy duro des de que comenzaran los entrenamientos el pasado 23 de enero."


Título: Re: Previo GP Europa - Nürburgring F1
Publicado por: Miguelito38 en 4 de Mayo 2006, 17:05:23
Montagny sustituye a Ide en Super Aguri
Tras una recomendación de la FIA
 
 
Después de una recomendación recibida por parte de la FIA esta misma semana, el equipo Super Aguri Honda ha confirmado que Franck Montagny será el segundo piloto oficial de la escudería este próximo fin de semana en el GP de Europa en sustitución de Yuji Ide, que quedará relegado a partir de este momento a las labores de probador.

"Hemos aceptado la recomendación de la FIA para así permitirle a Yuji que acumule los kilómetros que son necesarios y pueda mejorar, pero sólo en sesiones de entrenamientos privados," explicaba el jefe del equipo, Aguri Suzuki. "El equipo se ha esforzado al máximo para que Yuji pudiera adaptarse lo más rápidamente posible a la F1 y creo que él ha cumplido increíblemente bien teniendo en cuenta las circunstancias."

"Me habría gustado haberle podido dar más tiempo a Yuji para adaptarse al coche antes de comenzar la temporada, pero con el poco tiempo que tuvimos para poner en marcha el equipo, no pudo gozar del tiempo oportuno de pruebas que habría sido adecuado," proseguía Suzuki. "Continuaré velando por los intereses de Yuji y le apoyaré en su trabajo dentro del equipo, incluido su retorno a la competición en la F1. 
Como resultado de todo esto, Franck Montagny pilotará nuestro segundo monoplaza en el Gran Premio de Europa."

Ide protagonizó uno de los momentos más destacados del pasado GP de San Marino al sacar de la pista al MF1 Toyota de Christijan Albers. El M16 del piloto holandés dio varias vueltas de campana y Albers tuvo mucha suerte de poder salir ileso del espectacular accidente. Ide ha tomado la salida en los cuatro Grandes Premios disputado hasta ahora esta temporada y sólo consiguió acabar el de Australia, donde fue 13º.

El equipo japonés anunciaba tras el GP de San Marino que Franck Montagny ejercería como tercer piloto en las sesiones libres de entrenamientos del GP de Europa, pero ahora el francés se dispone a tomar la salida en su primer Gran Premio de F1 tras haber estado varios años como pilotos de pruebas de Renault.
 


Título: Re: Previo GP Europa - Nürburgring F1
Publicado por: Clifor en 5 de Mayo 2006, 09:24:07
Entrevista | Fernando Alonso

"EL OTRO RENAULT NO HA HECHO MUCHO HASTA AHORA"


Fernando Alonso considera que su monoplaza es menos veloz de lo que parece y lanza un aviso: "Debemos aprovechar ahora, que aún podemos luchar por las victorias, porque los rivales se acercan"
 
CARLOS MIQUEL  (NURBURGRING)   

 
Renault cree que puede ganar de calle las cuatro próximas carreras; Alonso no. El asturiano, que podría haber logrado cuatro victorias de cuatro de no haber sufrido dos errores de su escudería, se ve con menos margen que el año pasado. Ahí están los resultados discretos de su compañero Giancarlo Fisichella en las últimas carreras.

¿Qué conclusiones sacó del último test en Silverstone?

Nos fijamos en cómo iba el McLaren nuevo y nuestros adversarios. Y tuvimos un test muy positivo, que nos dio confianza al ver que tenemos un coche muy bueno y podemos luchar aquí de nuevo por la victoria. El año pasado ganamos a Kimi, que también fue veloz, y espero una cerrada lucha a cuatro con los McLaren, Ferrari, Honda y nosotros.

¿Teme la llegada de los 'SuperMcLaren'?

Hay que temerles y respetar siempre a los rivales. Aquí siempre han tenido grandes actuaciones. En 2004 Kimi rompió el motor cuando iba destacado y el año pasado también hubiera vencido de no ser por el problema de las suspensiones. Es una pista muy buena para ellos, pero debieron introducir las mejoras la semana pasada en Silverstone y estaban muy atrás. Así que tampoco será un cambio radical. Sí que estarán mejor.

¿Por qué evolucionan poco? ¿Aún tiene Renault mucha distancia sobre sus rivales?

Yo es que la distancia tampoco la veo como la veis vosotros, el otro coche de Renault tampoco es que haya hecho mucho hasta ahora. Estamos a la par con nuestros rivales. Están mejorando los demás equipos y cada vez es más difícil batirles. Seguimos estando ahí en el podio, que es lo importante, y aquí debemos intentar hacer lo mismo.

¿Se parece mucho esta temporada a la pasada, con los rivales más cerca?

Teníamos más ventaja el año pasado. Ganábamos las carreras más o menos fácil, con el siguiente a quince o veinte segundos, que era Trulli. Este año no ha habido ninguna fácil. Siempre me he calificado entre el quinto y el sexto. Hay mucha más competencia este año, pero gracias a Dios he sumado los mismos puntos. A partir de ahora nos va a costar más ganar carreras, McLaren llegará en unos grandes premios. Debemos saber aprovechar nuestro momento mientras sigamos siendo competitivos.

¿Hubo algo que le sorprendiera del Ferrari después de seguirle en Ímola?

Lo que corría en la recta, porque salía de las curvas más rápido que él porque tenía mejor tracción y creía que le podía adelantar, pero con rebufo y todo se me iba diez o quince metros. Era increíble. También es cierto que tenían un motor fresco, yo de segunda carrera. Habrá que ver si en Nurburgring sigue la tónica. Aquí no espero que sean tan competitivos por el peor rendimiento de sus Bridgestone.

¿Tienen alguna evolución grande preparada a corto plazo?

No, no hay ninguna.

¿Le preocupa?

No, no estoy preocupado, poco a poco iremos introduciendo cosas, lo que pasa es que los demás lo airean. Ferrari anunció a los cuatro vientos que iba a mejorar mucho el coche porque corría en Ímola, en casa, y a Mercedes también le importa que salga en la prensa que va a mejorar mucho. Nosotros, para Magny-Cours, aunque no tengamos nada diremos que tenemos preparada una bomba. Es el juego de las declaraciones de los demás equipos.

Lo que se le resiste es conseguir la 'pole' en calificación

Sí, tanto la pole como incluso meternos entre los diez primeros como le pasó a Giancarlo en Ímola. Intentaremos hacerlo lo mejor posible. Lo que está claro es que hemos ido demasiado largos en las primeras carreras. En Ímola, por ejemplo, perdí doce segundos en las primeras vueltas, y eso es demasiado. Así que iremos algo más cortos en Alemania, e igual nos encontramos que en este gran premio todos paramos en vueltas parecidas.

¿Es una buena noticia que Montagny lleve un Super Aguri?

Muy buena, muy buena. Menos riesgo en la pista.


Título: Re: Previo GP Europa - Nürburgring F1
Publicado por: Miguelito38 en 5 de Mayo 2006, 16:03:27
primera libre

 P. No  Driver       Team - Engine   Tyres    Times      Ave/Gaps
 1. 35  WURZ         Williams Cosworth B   1'32"079  201.271 Km/h 
 2. 36  DAVIDSON     Honda             M   1'32"399    + 0'00"320 
 3. 38  KUBICA       BMW Sauber        M   1'32"852    + 0'00"773 
 4.  5  M.SCHUMACHER Ferrari           B   1'32"858    + 0'00"779 
 5. 37  DOORNBOS     RedBull Ferrari   M   1'32"944    + 0'00"865 
 6. 12  BUTTON       Honda             M   1'33"635    + 0'01"556 
 7. 11  BARRICHELLO  Honda             M   1'34"213    + 0'02"134 
 8.  3  RAIKKONEN    McLaren Mercedes  M   1'34"402    + 0'02"323 
 9.  7  R.SCHUMACHER Toyota            B   1'34"995    + 0'02"916 
10. 39  SUTIL        Midland Toyota    B   1'35"332    + 0'03"253 
11. 40  JANI         Toro Rosso Cosw.  M   1'35"365    + 0'03"286 
12. 21  SPEED        Toro Rosso Cosw.  M   1'35"612    + 0'03"533 
13. 19  ALBERS       Midland Toyota    B   1'35"985    + 0'03"906 
14. 18  MONTEIRO     Midland Toyota    B   1'36"062    + 0'03"983 
15. 22  SATO         S. Aguri F1 Honda B   1'37"817    + 0'05"738 
16. 23  MONTAGNY     S. Aguri F1 Honda B   1'37"933    + 0'05"854 


Título: Re: Previo GP Europa - Nürburgring F1
Publicado por: Miguelito38 en 5 de Mayo 2006, 16:04:00
segunda libre

P. No  Driver       Team - Engine   Tyres    Times      Ave/Gaps
 1. 35  WURZ         Williams Cosworth B   1'32"675  199.976 Km/h 
 2.  1  ALONSO       Renault           M   1'33"579    + 0'00"904 
 3.  5  M.SCHUMACHER Ferrari           B   1'33"619    + 0'00"944 
 4. 37  DOORNBOS     RedBull Ferrari   M   1'33"799    + 0'01"124 
 5. 36  DAVIDSON     Honda             M   1'33"870    + 0'01"195 
 6.  7  R.SCHUMACHER Toyota            B   1'33"883    + 0'01"208 
 7. 12  BUTTON       Honda             M   1'33"920    + 0'01"245 
 8. 38  KUBICA       BMW Sauber        M   1'33"991    + 0'01"316 
 9.  2  FISICHELLA   Renault           M   1'34"030    + 0'01"355 
10. 39  SUTIL        Midland Toyota    B   1'34"179    + 0'01"504 
11. 10  ROSBERG      Williams Cosworth B   1'34"215    + 0'01"540 
12. 19  ALBERS       Midland Toyota    B   1'34"472    + 0'01"797 
13.  3  RAIKKONEN    McLaren Mercedes  M   1'34"536    + 0'01"861 
14.  6  MASSA        Ferrari           B   1'34"546    + 0'01"871 
15. 11  BARRICHELLO  Honda             M   1'34"631    + 0'01"956 
16.  9  WEBBER       Williams Cosworth B   1'34"825    + 0'02"150 
17.  4  MONTOYA      McLaren Mercedes  M   1'34"968    + 0'02"293 
18. 15  KLIEN        RedBull Ferrari   M   1'35"066    + 0'02"391 
19. 14  COULTHARD    RedBull Ferrari   M   1'35"241    + 0'02"566 
20. 16  HEIDFELD     BMW Sauber        M   1'35"308    + 0'02"633 
21. 20  LIUZZI       Toro Rosso Cosw.  M   1'35"406    + 0'02"731 
22. 40  JANI         Toro Rosso Cosw.  M   1'35"479    + 0'02"804 
23. 21  SPEED        Toro Rosso Cosw.  M   1'35"669    + 0'02"994 
24. 17  VILLENEUVE   BMW Sauber        M   1'35"688    + 0'03"013 
25. 18  MONTEIRO     Midland Toyota    B   1'35"902    + 0'03"227 
26. 22  SATO         S. Aguri F1 Honda B   1'36"255    + 0'03"580 
27. 23  MONTAGNY     S. Aguri F1 Honda B   1'36"665    + 0'03"990 


Título: Re: Previo GP Europa - Nürburgring F1
Publicado por: Miguelito38 en 5 de Mayo 2006, 19:22:00
Schumacher cree que podrá luchar por la victoria
GP de Europa - Ferrari - Viernes
 
 
Michael Schumacher sólo ha completado cuatro vueltas en la primera sesión libre de esta mañana en Alemania, marcando el cuarto mejor registro. Por la tarde, el siete veces Campeón del Mundo ha rodado 14 vueltas y con un 248 F1 que ha respondido a la perfección ha obtenido el tercer mejor tiempo.

Su compañero Felipe Massa sólo ha participado en la sesión de esta tarde y ha marcado el 14º mejor tiempo.

Michael Schumacher
"Ha sido una buena jornada de entrenamientos y estoy razonablemente contento con el coche. Estamos más o menos donde esperábamos estar. Repasando los tiempos, la situación parece bastante buena. He optado por rodar sólo con un tipo de neumáticos en esta primera jornada, trabajando sólo con esta especificación, y parece que la elección ha sido la acertada. Nuestros principales rivales parecen estar muy fuertes, así que creo que las cosas van a estar muy igualadas. Nosotros estamos con confianza y por lo que hemos visto hasta ahora somos también competitivos aquí. Si conseguimos que todas las piezas encajen, entonces podremos luchar por la victoria este fin de semana."

Felipe Massa
"Como es habitual, hemos dedicado la jornada de hoy a comparar los dos tipos de neumáticos Bridgestone que nos han proporcionado y hemos intentado encontrar la mejor puesta a punto del 248 F1. Michael y yo nos hemos repartido el trabajo probando cada uno con un tipo de neumáticos. En general, estoy bastante contento por cómo han ido las cosas esta tarde y ahora tenemos muchos datos para analizar. 
Somos conscientes de que contamos con un buen potencial y ahora tenemos que intentar mejorar el coche para la calificación y, lo que es más importante, para la carrera. "

Ross Brawn
"Equilibrar el coche ha resultado en un principio bastante complicado, pero creo que ambos ingenieros de carrera han hecho un buen trabajo con sus respectivos pilotos para mejorar la situación, y al final de la segunda sesión tanto Michael como Felipe estaban contentos. Los dos pilotos han rodado con un tipo distinto de neumático, para poder recoger así el máximo de información posible y poder trabajar esta noche. El coche parece competitivo y estamos con confianza para lo que resta de fin de semana."

Jean Todt
"A pesar del riesgo de resultado repetitivo, tengo que decir que hoy el equipo ha hecho el trabajo habitual de los viernes comparando los dos tipos de neumáticos de Bridgestone y definiendo los mejores reglajes para el coche de cara a la carrera. Hemos recogido alguna información interesante, que ahora evaluaremos junto a nuestros ingenieros para hacer las elecciones necesarias para el resto del fin de semana. Por lo que hemos visto hasta ahora, podemos decir que conjunto de chasis, motor y neumáticos Bridgestone debería permitirnos ser competitivos."
 


Título: Re: Previo GP Europa - Nürburgring F1
Publicado por: Miguelito38 en 5 de Mayo 2006, 19:25:33
Renault sorprendido por la falta de adherencia
GP de Europa - Renault - Viernes
 
 
El equipo Renault F1 Team ha iniciado hoy el Gran Premio de Europa con su habitual y exhaustivo trabajo de los viernes en el circuito de Nürburgring. Fernando Alonso y Giancarlo Fisichella han concluido la jornada entre los diez mejores tras completar un programa destinado a adaptar el coche a las exigencias del trazado alemán.

A pesar de que la jornada ha sido calurosa y soleada, los niveles de adherencia de la pista han sido bajos y los dos pilotos han tenido problemas con el equilibrio de sus respectivos monoplazas. Sin embargo, los cambios que se puedan hacer esta noche en el coche, además de la sesión de mañana por la mañana deberían ser suficientes, junto con la mejora de las condiciones de la pista, para que los Renault puedan afrontar a un buen nivel la sesión de calificación de mañana.

Fernando Alonso, P2, 16 vueltas en total, 1:33.579

Ha sido un viernes habitual: revisión de sistemas por la mañana y después algunas tandas de vueltas para probar neumáticos y mejorar el equilibrio del coche. El nivel de adherencia de la pista ha sido muy bajo, algo que es habitual los viernes. Eso provoca que el coche sea un poco inconsistente a la hora de la conducción, pero esta noche haremos algunos cambios y como el agarre de la pista mejorará mañana, estoy seguro de que las cosas irán mejor. Nuestro ritmo parece bueno, pero los tiempos están muy igualados, así que habrá que esperar para hacernos una idea más clara de quienes pueden ser nuestros rivales.

Giancarlo Fisichella, P9, 21 vueltas en total, 1:34. 
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El bajo nivel de adherencia de la pista ha sido la principal dificultad con la que nos hemos encontrado hoy con el coche, pero aún así hemos hecho algunos cambios en la puesta a punto del coche: algunos han funcionado y otros no, pero hemos recogido muchos datos para poder analizar esta noche. La consistencia ha sido buena cuando he completado una tanda larga de vueltas esta tarde, así que mañana tenemos que encontrar la forma de ser también rápidos a una vuelta, así como mejorar el equilibrio del coche para poder sentirme totalmente confiado. Hasta ahora las cosas no pintan mal.

Pat Symonds, Director Ejecutivo de Ingeniería

Nos ha sorprendido el bajo nivel de adherencia que ha ofrecido hoy la pista, que ha estado por debajo de lo que esperábamos. A pesar de ello, hemos completado algunos test y hemos recogido la información que necesitamos para mejorar la puesta a punto del coche esta noche. El equilibrio del monoplaza ha sido el normal teniendo en cuenta el pobre agarre que ofrecía la pista, es decir, bastante imprevisible, pero queda claro que hemos de mejorar en ese aspecto de cara a mañana. Los neumáticos Michelin han respondido bien, pero ya hemos podido ver incluso con los tiempos de los viernes que hay un número de coches que están a un nivel competitivo muy similar.
 


Título: Re: Previo GP Europa - Nürburgring F1
Publicado por: Miguelito38 en 6 de Mayo 2006, 17:14:16
Alonso le arrebata la Pole a Schumacher
GP de Europa - Calificación
 
 
Fernando Alonso se ha adjudicado la ‘Pole Position’ para el Gran Premio de Europa de mañana por delante de su gran rival e ídolo local, Michael Schumacher. La sesión de calificación ha vuelto a depararnos sus habituales momentos emocionantes en cada una de las tres mangas, pero lo cierto es que Alonso ha estado perfecto y con un mejor tiempo de 1:29.819s en la tercera y última fase de la sesión ha superado a todos sus rivales.

El piloto español de Renault ha sido el único capaz de bajar de los 90 segundos a lo largo del todo el fin de semana. Schumacher ha tirado al máximo para intentar hacerse con la pole en su casa, pero finalmente se ha quedado a dos décimas de segundo de Alonso.

Felipe Massa también ha hecho un buen trabajo a los mandos del segundo Ferrari y tomará mañana la salida desde la tercera posición de la parrilla, donde a su lado tendrá a Rubens Barrichello, que por primera vez en lo que llevamos de temporada ha superado en la sesión de calificación a su compañero de Honda Jenson Button.

McLaren Mercedes ha estado a su nivel habitual este año en las sesiones de calificación, ya que Kimi Raikkonen ha finalizado quinto – quizás bastante cargado de combustible – mientras que su compañero Juan Pablo Montoya ha sido noveno con el segundo MP4-21. 


Jenson Button se ha quedado por primera vez esta temporada fuera de las dos primeras filas de la parrilla, ya que no ha pasado de la sexta posición hoy en su Honda, mientras que Jarno Trulli ha sido capaz de darle un vuelco al que parecía estaba siendo un fin de semana de pesadilla para él y al volante de su Toyota ha obtenido esta tarde el séptimo mejor registro.

Jacques Villeneuve continúa rayando a un gran nivel a los mandos de su BMW Sauber y mañana tomará la salida en octavo lugar tras una sesión de calificación que ha sido realmente accidentada para el ex Campeón del Mundo. En la primera manga de la sesión, ha existido un grave problema con las banderas rojas, que han aparecido en pista sin motivo aparente a falta de tres minutos para la conclusión de esa primera fase. Se había tratado de un error informático o del control de carrera y por unos instantes parecía que el canadiense no superaría ese primer corte.

Una vez los jueces solucionaban los problemas de cronometraje, Villeneuve recuperaba su tiempo y se clasificaba para la segunda manga. Tras esa segunda ronda de calificación, Jacques tenía que soportar la ira y el enfado de Giancarlo Fisichella, que acusaba directamente al canadiense de haberle perjudicado sobre la pista. Y por ultimo, en la tercera manga de la sesión, Villeneuve rodaba de una forma muy consistente con su F1.06 y acababa octavo.
 Mark Webber ha obtenido el décimo mejor registro, pero mañana perderá diez posiciones en parrilla por el cambio de motor que ha tenido que hacer antes de la calificación y que le permiten a Ralf Schumacher situarse décimo con el segundo Toyota. Nico Rosberg finalizaba 12º, pero al igual que su compañero de Williams Webber, también ha cambiado el motor hoy y cederá diez posiciones en parrilla.

Y en la 11ª plaza saldrá Giancarlo Fisichella. Renault puede tener un grave problema la próxima temporada cuando Alonso se marche a McLaren, ya que Fisichella, que el año pasado no fue capaz de estar a la altura del español, esta temporada tampoco parece que vaya a estarlo. En la escudería francesa no parecen tener claro el nombre de su piloto número uno la próxima temporada, y los problemas que hoy ha tenido Fisichella, que no ha podido superar el segundo corte de la calificación, no parece que vayan a jugar en su favor.

Fisichella se plantaba en el box de BMW Sauber para abroncar a Villeneuve tras entender que el canadiense le había frenado deliberadamente en su vuelta rápida, pero lo cierto es que el italiano contaba con 15 minutos para marcar un buen tiempo y sólo ha conseguido ser 14º. Sin embargo, Fisichella saldrá 11º gracias a la penalización de los dos Williams.

David Coulthard tomará la salida en 12ª posición a los mandos de su Red Bull Ferrari, mientras que su compañero Christian Klien, víctima quizás de la confusión que ha existido con las banderas rojas, saldrá 15º. Entre ambos tomarán la salida el piloto que consiguió la pole aquí el año pasado, Nick Heidfeld, y el italiano de Toro Rosso Cosworth, Tonio Liuzzi.

Christijan Albers saldrá 16º al volante de su MF1 Toyota, mientras que su compañero Tiago Monteiro lo hará desde la 18ª posición e inmediatamente por detrás de Scott Speed. Takuma Sato será 19º en su Super Aguri Honda y sólo por delante del infortunado Mark Webber, de Franck Montagny y de Nico Rosberg


Título: Re: Previo GP Europa - Nürburgring F1
Publicado por: Miguelito38 en 6 de Mayo 2006, 17:15:37
CLASIFICACION



P. No  Driver       Team - Engine   Tyres    Times      Ave/Gaps
 1.  1  ALONSO       Renault           M   1'29"819  206.335 Km/h 
 2.  5  M.SCHUMACHER Ferrari           B   1'30"028    + 0'00"209 
 3.  6  MASSA        Ferrari           B   1'30"407    + 0'00"588 
 4. 11  BARRICHELLO  Honda             M   1'30"754    + 0'00"935 
 5.  3  RAIKKONEN    McLaren Mercedes  M   1'30"933    + 0'01"114 
 6. 12  BUTTON       Honda             M   1'30"940    + 0'01"121 
 7.  8  TRULLI       Toyota            B   1'31"419    + 0'01"600 
 8. 17  VILLENEUVE   BMW Sauber        M   1'31"542    + 0'01"723 
 9.  4  MONTOYA      McLaren Mercedes  M   1'31"880    + 0'02"061 
10.  9  WEBBER       Williams Cosworth B   1'33"405    + 0'03"586 
--------------------------------------------------------------------------------
11.  7  R.SCHUMACHER Toyota            B   1'30"944               
12. 10  ROSBERG      Williams Cosworth B   1'31"194               
13.  2  FISICHELLA   Renault           M   1'31"197               
14. 14  COULTHARD    RedBull Ferrari   M   1'31"227               
15. 16  HEIDFELD     BMW Sauber        M   1'31"422               
16. 20  LIUZZI       Toro Rosso Cosw.  M   1'31"728               
--------------------------------------------------------------------------------
17. 15  KLIEN        RedBull Ferrari   M   1'32"901               
18. 19  ALBERS       Midland Toyota    B   1'32"936               
19. 21  SPEED        Toro Rosso Cosw.  M   1'32"992               
20. 18  MONTEIRO     Midland Toyota    B   1'33"658               
21. 22  SATO         S. Aguri F1 Honda B   1'35"239               
22. 23  MONTAGNY     S. Aguri F1 Honda B   1'46"505               


Título: Re: Previo GP Europa - Nürburgring F1
Publicado por: Hobo en 6 de Mayo 2006, 21:54:18
Karmas Miguelito38 y Clifor x la información  -bye

Fisichella: "Villeneuve me ha arruinado el GP"
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Fisichella considera que Villeneuve, campeón del mundo en 1997, le impidió clasificarse entre los diez primeros que luchan por la 'pole position' al no dejarse superar cuando el italiano estaba en su vuelta lanzada.

"El estaba en su vuelta de salida y yo estaba en mi vuelta buena. Tenía que haberse apartado sin más, pero no lo hizo y perdí las décimas que me apartaron de los diez mejores".

"Tenemos retrovisores y sabemos quién viene por detrás. Esto es inadmisible en un profesional y en un campeón del mundo. Sabe que debió dejarme pasar, pero no lo hizo", dijo el italiano, que arrancará desde la undécima plaza, dos por delante de su verdadera clasificación, ya que ganará otras tantas por la penalización que sufrirán los pilotos de Williams-Cosworth, al haber cambiado los motores de sus coches.

"Los comisarios ya me han escuchado a mí y a Villeneuve, cuyos comentarios fueron estúpidos. Hay que respetar las reglas y los comisarios deberían sancionarlo".

"Me ha arruinado el Gran Premio. Desde el puesto en el que salgo es imposible hacer nada. Estoy muy triste, desilusionado y enfadado", añadió 'Fisico', que considera que de no ser por Villeneuve habría acabado más adelante y podría haber luchado por ganar mañana el Gran Premio.

El piloto italiano de Renault pidió disculpas por su reacción nada más quedar eliminado. Se dirigió al garaje de BMW-Sauber para recriminar a Villeneuve por lo que él considera una maniobra sucia.


Título: Re: Previo GP Europa - Nürburgring F1
Publicado por: Hobo en 6 de Mayo 2006, 21:58:06
Schumacher: "No hay razón para que mañana no seamos competitivos"
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 Schumacher no le ha sorprendido la 'pole' lograda por Alonso en el circuito de Nürburgring: "No me sorprende en absoluto que vayan así de veloces porque nunca han sido lentos en lo que va de temporada".

El siete veces campeón mundial agregó que está contento de estar en la primera línea "al lado de Fernando y con Felipe (Massa) justo detrás de él". "Creo que mañana tenemos una buena opción. Seguimos siendo competitivos", dijo Schumacher, ganador hace dos semanas del Gran Premio de San Marino.


Título: Re: Previo GP Europa - Nürburgring F1
Publicado por: Hobo en 6 de Mayo 2006, 22:00:56
 :)


Título: Re: Previo GP Europa - Nürburgring F1
Publicado por: Hobo en 6 de Mayo 2006, 22:01:55
-alabar -alabar -alabar -alabar -alabar -alabar

-oeoeoe -oeoeoe -oeoeoe -oeoeoe -oeoeoe -oeoeoe


Título: Re: Previo GP Europa - Nürburgring F1
Publicado por: Iranzo en 7 de Mayo 2006, 16:07:25
Enhorabuena Fernando por el segundo puesto,sin comentarios del kaiser que ha vuelto,al menos toca emoción y de la buena entre Fernando Kimi y Shumi -ok


Título: Re: Previo GP Europa - Nürburgring F1
Publicado por: Hobo en 7 de Mayo 2006, 17:39:57
 -cabezon ... Me lo temía, Ferrari ha sido más rápido hoy, ya puede evolucionar Renault pq asina no vamos a ningún lado  -cabezon -cabezon y para Montmeló poco van a poder hacer .... naaaaaa ke este año tampoco vamos a ganar en casa  -cabezon -cabezon

Bravo por esa segunda posición  -oeoeoe , es una victoria para Fernando, como piloto.

Sigo pensando lo mismo: Lástima de equipo   :-[ :-[ :-[


Título: Re: Previo GP Europa - Nürburgring F1
Publicado por: Hobo en 7 de Mayo 2006, 17:40:40
 :)


Título: Re: Previo GP Europa - Nürburgring F1
Publicado por: Hobo en 7 de Mayo 2006, 17:41:26
 :)


Título: Re: Previo GP Europa - Nürburgring F1
Publicado por: Hobo en 7 de Mayo 2006, 17:44:06
Schumacher le recorta dos puntos a Alonso tras ganar en su casa de Nurburgring
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El káiser ha batido todos los récords del circuito. Vuelta rápida tras vuelta rápida, Michael Schuamacher ha recortado distancias con Alonso que, aunque no le ha ido a la zaga, no ha aguantado delante. El alemán ha salido líder tras sus segunda parada por delante del asturiano.

Una vez líder, Schumacher ha sido el más lento de los seis de cabeza. El káiser ha pilotado a la defensiva mirando mucho su pizarra con la intención de conservar su motor al máximo para el GP de España.

Renault y Ferrari han seguido la misma estrategia, la de los franceses en Imola. Alonso y Massa han parado, por primera vez, en la vuelta 18 mientras Schumacher lo ha hecho una después. Alonso y Schumi han protagonizado desde el inicio el duelo por la primera plaza a base de repartirse vueltas rápidas y sectores del trazado. Justo detrás, comenzaba el duelo Massa-Raikkonen

En la salida Alonso ha sabido aguantar a los Ferrari de Schumacher y Massa. El español ha disfrutado de medio segundo de ventaja en la primera vuelta pero un accidente entre Coulthard y Liuzzi, que ha dejado al italiano sin llanta ni alerón y después al escocés fuera de carrera, ha obligado a salir al coche de seguridad.

Iceman Raikkonen no le ha sacado partido al nuevo motor Mercedes de su McLaren. El finés ha finalizado tras varias vueltas de total acoso al brasileño Massa que le ha aguantado detrás durante toda la carrera y ha terminado tercer. Por detrás de ambos ha entrado Rubens Barrichello que ha firmado su mejor marca de la temporada.

Pero el mejor de los duelos ha estado entre Villeneuve, Fisichella y Montoya. El canadiense y el italiano la tuvieron, y muy gorda en la clasificación del sábado, tras una polémica maniobra de Jaques que tapó la vuelta lanzada del compañero de Alonso. Al final Fisico se ha llevado el gato al agua, Villeneuve ha terminado octavo por detrás de Rosberg y Montoya no ha podido terminar la carrera por una rotura en su motor.

Otro de los que se ha quedado fuera ha sido el inglés Button. El Honda no ha aguantado y en la curva de salida de boxes el motor ha reventado cuando el británico rodaba en una solitaria quinta posición a falta de dieciocho vueltas.

Ya fuera de los puntos han entrado Trulli, Heidfeld, Speed y los Midland de Monteiro y Albers. No han podido terminar la carrera Ralf Schumacher, tras romper su motor, los Super Aguri de Montagny y Sato, Klien, Webber, tras fallarle su dirección asistida y los ya citados Montoya, Button, Coulthard y Liuzzi.

Las espadas están por todo lo alto para el GP de España donde Fernando Alonso tiene la ocasión de dar un golpe de autoridad ante sus rivales, Schumacher de seguir recortando puntos al líder o Raikkonen de despegar por fin en la clasificación.

Posiciones de carrera

1. Schumacher

2. Alonso

3. Massa

4. Raikkonen

5. Barrichello

6. Fisichella

7. Rosberg

8. Villeneuve

9. Trulli

10. Heidfeld

11. Speed

12. Monteiro

13. Albers

Retirados

Ralf

Montoya

Sato

Montagny

Klien

Button

Webber

Coulthard

Liuzzi



Título: Re: Previo GP Europa - Nürburgring F1
Publicado por: Iranzo en 7 de Mayo 2006, 17:45:52
Como siempre Hobo -alabar,karmazo


Título: Re: Previo GP Europa - Nürburgring F1
Publicado por: Hobo en 7 de Mayo 2006, 17:46:35
Massa intentó pasar sin resultado a Schumacher en la salida
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(cagauuuuuu  :P  ;D ;D ;D )



Y así fue. La lucha estaría justo detrás: Felipe Massa intentó pasar nada más salir a su compañero de equipo Michael Schumacher, que se vio obligado a dar un volantazo hacia su derecha para quitarse de encima al brasileño.

Por detrás de las 'flechas rojas', un ex ferrari, Rubens Barrichello, era acosado por el McLaren de Kimi Raikkonen, que acosaría también a Massa al final de la carrera para entrar en el podio.


Título: Re: Previo GP Europa - Nürburgring F1
Publicado por: Hobo en 7 de Mayo 2006, 17:48:10
Los incidentes de carrera comenzaron en la primera vuelta con el abandono de Coulthard y Liuzzi
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No había hecho más que comenzar la prueba cuando el Toro Rosso de Vitantonio Liuzzi rompía una de sus llantas y el alerón delantero tras un choque con el Red Bull de David Coulthard. El italiano acabaría aquí la carrera. El escocés se vería obligado a retirarse dos vueltas más tarde.

A falta de 47 vueltas para el final de carrera (vuelta 13), la dirección asistida del Williams de Mark Webber fallaba y el australiano se salía de pista. Williams se quedaba sin uno de sus coches, una vez más. Y a falta de 40 (vuelta 20), Takuma Sato se retiraba de la prueba.

Jenson Button sigue abonado a la mala suerte. Cuando quedaban 32 vueltas para el fin de la prueba (vuelta 28), reventaba el motor de su Honda justo cuando se iba a incorporar a la carrera, nada más salir de boxes. En la misma vuelta, Klien abandonaba la carrera. Fin de la prueba para el equipo Red Bull.

Cuatro vueltas despúes, a falta de 28 para el final (vuelta 32), el debutante Frank Montagny se despedía de la prueba. El motor de su Super Aguri no aguantó más. Al menos, el francés puede presumir de haber mejorado los tiempos de su predecesor, Yuji Ide, sin provocar ningún accidente, como hacía el japonés.

Una vuelta despúes, cuando restaban 27 para el final de carrera (vuelta 33), el Toyota de Ralf Schumacher comenzó a despedir una espectacular columna de humo blanco. Su motor se había roto y el alemán tuvo que abandonar la carrera. En la misma vuelta, Juan Pablo Montoya se quedaba también fuera por problemas con su McLaren.


Título: Re: Previo GP Europa - Nürburgring F1
Publicado por: Hobo en 7 de Mayo 2006, 17:50:00
Alonso: "Sabía que tarde o temprano nos iban a adelantar"
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"Sabía que era cuestión de tiempo y que nos iban a adelantar tarde o temprano. Pude mantenerme primero en el primer repostaje, pero en el segundo ya fue imposible", agregó el asturiano.

Sin embargo, Alonso considera que el segundo puesto sigue siendo un resultado positivo: "Vinimos aquí con muchas cuestiones: saber como iban los Ferrari, los McLaren... Pero nosotros no hemos sido muy competitivos este fin de semana, pese a estar en la 'pole', que es difícil saber cómo fue posible. Siempre hemos tenido problemas de adherencia de los neumáticos".

"Tenemos muchas cosas que mejorar en varias áreas del coche poder volver a estar en el camino de la victoria. Espero que para Barcelona (Gran Premio de España) los neumáticos Michelin, que siempre han estado allí en una posición dominante, vuelvan a ser tan fuertes como los Bridgestone", comentó.

"Antes de esta carrera sabíamos que los Ferrari estaban fuertes, pero también estamos convencidos de que los McLaren y los Honda llegarán", explicó Alonso, que matizó que el hecho de tener que utilizar en el Gran Premio de España el mismo motor que hoy no le preocupa: "Volver a usar un motor supone perder sólo media décima. Si tengo la opción de ganar allí no será necesariamente por esa media décima".


Título: Re: Previo GP Europa - Nürburgring F1
Publicado por: Clifor en 8 de Mayo 2006, 10:46:48
Sigo pensando lo mismo: Lástima de equipo   :-[ :-[ :-[

LLeva dos primeros y tres segundos... Alonso ayer se quejaba de los neumáticos y sigue líder destacado del mundial... A todos nos gustaría que ganase con medio circuito de ventaja, de ahí a "lástima de equipo"...


Título: Re: Previo GP Europa - Nürburgring F1
Publicado por: Hobo en 8 de Mayo 2006, 17:03:40


LLeva dos primeros y tres segundos... Alonso ayer se quejaba de los neumáticos y sigue líder destacado del mundial... A todos nos gustaría que ganase con medio circuito de ventaja, de ahí a "lástima de equipo"...

 -ok -ok ... Clifor, hasta el segundo repostaje la carrera me pareció fantástica, tras esto empecé a comer del bote de aceitunas ke tenía abierto ;D ;D
Alonso lleva ganado lo ke lleva pq hasta ahora ferrari estaba como estaba, pero ya verás!!! pq el domingo ferrari volvió a mostrar que será el rival  más directo de renault y vuelvo a repetir que a no ser que empiecen a evolucionar.... ná de ná y no hablo de las estrategias queeeeee  -cabezon -cabezon -cabezon
La carita de Alonso en el podium dá que pensar  y es que después de haber rodado perfecto, sin un fallo, ha perdido la carrera. 


Título: Re: Previo GP Europa - Nürburgring F1
Publicado por: Miguelito38 en 8 de Mayo 2006, 21:49:39
Karma hobo por la info!!!