Título: GP San Marino/Imola F1 (23.04.06) Publicado por: Hobo en 5 de Abril 2006, 23:15:43 Kovalainen es el más rápido en Paul Ricard [/size] Heikki Kovalainen ha sido el único piloto de Renault que ha rodado hoy en el trazado francés, pero mañana estará acompañado ya por Giancarlo Fisichella. El equipo contará con dos chasis R26 esta semana en el Paul Ricard. El programa de trabajo de hoy de Kovalainen se ha centrado fundamentalmente en el desarrollo de una nueva evolución del motor, así como también en las pruebas de los neumáticos Michelin de cara a la próxima prueba, el GP de San Marino en Imola en dos semanas. Para aprovecharse de los dos coches disponibles ya hoy y optimizar su tiempo al volante, Heikki Kovalainen ha rodado con ambos monoplazas. En total ha completado 137 vueltas y tras un primer día ciertamente productiva ha marcado el mejor registro de la jornada con un tiempo de 1:04.927. Christian Silk, Ingeniero Jefe de Pruebas: Hemos completado una jornada bastante intensa de trabajo rodando con ambos coches, pero con un solo piloto. Hemos tenido algunos pequeños problemas hoy, pero eso no nos ha retrasado en nuestro programa. Hemos trabajado en unas direcciones bastante interesantes para las primeras carreras europeas. También hemos completado un importante programa de neumáticos hoy y Heikki parece basante contento con ello. " Tiempos 1 H. Kovalainen Renault Michelin 01:04.927 137 2 P. de la Rosa McLaren Michelin 01:05.028 104 3 R. Kubica BMW Michelin 01:05.070 150 4 R. Zonta Toyota Bridgestone 01:05.291 142 5 G. Paffett McLaren Michelin 01:05.534 84 6 O. Panis Toyota Bridgestone 01:05.754 109 7 J. Villeneuve BMW Michelin 01:05.810 93 8 R. Doornbos Red Bull Michelin 01:06.420 56 Título: Re: GP San Marino/ Imola F1.... Previos Publicado por: Okanokam en 6 de Abril 2006, 18:29:47 El campeón del Mundo de Fórmula Uno, el español Fernando Alonso, realizará una exhibición en Sevilla el 21 de mayo próximo, según el acuerdo firmado este miércoles por el alcalde de la ciudad, Alfredo Sánchez Monteseirín, y el director general de Renault España Comercial, Jean Pierre Laurent. La exhibición, prevista para las 13:00 horas, se realizará sobre un circuito urbano de 1.4 kilómetros, ubicado entre la Plaza Juan de Austria, Avenida de María Luisa, Glorieta de los Marineros Voluntarios, Paseo de las Delicias y Glorieta de México.
Los organizadores de este acontecimiento han desarrollado dos zonas de tres anillos, cada una, de seguridad, y entre los efectivos policiales figuran 100 agentes de la Policía Local, y otros 200 entre Policía Nacional, Guardia Civil y otros miembros de seguridad, así como tres puntos de asistencia sanitaria, entre otros, para los 300.000 espectadores que se prevén concurran a este evento del mundo del motor . El impacto económico que supondrá para Sevilla fue estimado por Francisco Manuel Silva, delegado de deportes del ayuntamiento sevillano, en unos 12 millones de euros, mientras que el gasto del montaje de todo el entramado organizativo supone unos 400.000 euros. Cabe destacar que el piloto asturiano no cobrará nada por esta exhibición en la capital andaluza. Jean Pierre Laurent subrayó que esta participación de Renault y Fernando Alonso en Sevilla se debe a la vinculación de la firma francesa con la capital andaluza, en cuya factoría se cuenta con unos 1.200 puestos de trabajo directos a principios de 2006. La factoría sevillana se encarga de la producción de la caja de cambios TL4, y las previsiones para el 2006 son de batir la marca anual de un millón de unidades. Esto supone el 27 por ciento de la producción total de cajas de velocidades del Grupo Renault, según datos facilitados por el alcalde sevillano. Alfredo Sánchez Monteseirín, por su parte, resaltó la vinculación de la empresa Renault con Sevilla, que se remonta ya a 50 años, y la importancia que para la capital hispalense supondrá "este acontecimiento deportivo" en el aspecto de promoción turística. Título: Re: GP San Marino/ Imola F1.... Previos Publicado por: Okanokam en 6 de Abril 2006, 21:21:09 El español Pedro de la Rosa(McLaren), consiguió hoy el mejor tiempo en los entrenamientos privados que varias escuderías de Formula 1 realizan en el circuito francés de Paul Ricard, en una jornada en la que los tiempos estuvieron muy parejos.
Para mejorar la fiabilidad del MP4-21, y probar algunos de los nuevos componentes que las flechas plateadas llevarán en los próximos Grandes Premios. En la pista también estuvo su compañero de equipo, el británico Gary Paffet, que con un híbrido del año pasado limitado de potencia, dedicó la jornada a probar diferentes neumáticos. El finés Heikki Kovalainen, reserva de Renault, solo pudo realizar once vueltas al circuito francés debido a una salida de pista que le destrozó la suspensión delantera y que le impidió volver a rodar. Por Renault también estuvo el piloto titular Giancarlo Fisichella que estuvo probando neumáticos y reglajes para las próximas citas mundialistas. La sospresa Sorprendente fue la actuación del británico Robert Doornbos, piloto reserva de Red Bull, que probó un nuevo chasis, mientras que el italiano Vitantonio Liouzzi, habitual de Toro Rosso, estuvo hoy con Red Bull en un programa de pruebas de neumáticos. El equipo Toyota puso en la pista al brasileño Ricardo Zonta, que dedicó la jornada a poner el monoplaza a punto para el próximo Gran Premio de San Marino; y el francés Olivier Panis que realizó tandas largas a modo de ensayo de carrera. Robert Kubica, BMW-Sauber, también tuvo problemas con su coche cuando se le paró el motor a media mañana, lo cual hizo necesaria sacar la bandera roja, y la suspensión momentánea de los ensayos. Título: Re: GP San Marino/ Imola F1.... Previos Publicado por: Hobo en 7 de Abril 2006, 23:46:00 Oficial: Gascoyne y Toyota rompen relación [/b][/size]No obstante, el ingeniero británico continuará siendo empleado de Toyota Motorsport hasta finales del octubre de 2006. Toyota Motorsport y Mike Gascoyne han desarrollado diferentes opiniones sobre la futura dirección técnica del campo de ingeniería y chasis del equipo, con el consiguiente cambio de aires en ambas partes. La empresa japonesa y Gascoyne han acordado que la separación es algo necesario. Mike Gascoyne ha dicho: "Obviamente es el final de una era, pero nadie puede cuestionar que Toyota ha dado un gran paso hacia adelante en las dos últimas temporadas. Ahora, hemos alcanzado un cruce en nuestra relación laboral y creo que es el momento adecuado para que nos separemos de una forma amigable y que yo regrese al Reino Unido donde podré disfrutar de mi familia. Doy las gracias a todos los miembros del equipo y les deseo un futuro de éxitos en la Fórmula Uno". Tsutomu Tomita, Director de Toyota Motorsport, añadió: "Aunque hemos llegado a una decisión conjunta para separar nuestros caminos, quiere dar mi más sincera gratitud a Mike por su contribución indicutible en nuestro equipo durante los últimos años. Esta separación no debería socavar de ninguna forma el trabajo que ha hecho, o reflejar su experiencia técnica. Le deseamos lo mejor para el futuro". Título: Re: GP San Marino/ Imola F1.... Previos Publicado por: Hobo en 7 de Abril 2006, 23:49:56 Fernando Alonso no cree que Schumacher se retire. Mclaren listo para "un salto cuantitativo" [/size]El piloto español de Renault reconoce que Schumacher sigue siendo 'muy rápido'. "No le veo aún preparado para retirarse," comentaba Alonso en declaraciones a la Gazzetta dello Sport. "Michael es muy consistente y creo que sigue estando igual de motivado. Su motivación no es menor que la que ha demostrado siempre." El contrato de Schumacher con Ferrari expira a la conclusión de esta temporada, pero Alonso comentaba: "Creo que seguirá compitiendo." Schumacher ya dijo hace algunos meses que en el caso de que continuara en activo la próxima temporada existía un 99% de posibilidades de que lo hiciera defendiendo los colores de Ferrari. Sin embargo, el mercado de fichajes de la F1 continúa a la espera de la decisión que tome el siete veces Campeón del Mundo. Mclaren listo para "un salto cuantitativo2" McLaren Mercedes realizará un 'salto cuantitativo' en la parrilla de F1 este año, según Ron Dennis. El director del equipo con motor Mercedes mostraba en declaraciones a la web sport1.de su entusiasmo por las nuevas mejoras en el MP4-21, que hasta ahora no ha cumplido las expectativas creadas por su predecesor, que ganó diez carreras en 2005. El piloto de pruebas Pedro de la Rosa avisaba: "Si lo que estoy comprobando en la pista de pruebas se confirma en las carreras, haremos un gran paso adelante." El piloto colombiano, Juan Pablo Montoya también es optimista. "Seguimos mejorando nuestro sistema aerodinámico y el motor V8," comentaba. McLaren es segundo en la clasificación, pero ya tiene 19 puntos de diferencia respecto a Renault. Título: Re: GP San Marino/ Imola F1.... Previos Publicado por: Miguelito38 en 10 de Abril 2006, 16:34:39 Schumacher continuará en el 2007
Según ha desvelado una fuente del equipo Ferrari Michael Schumacher continuará en la Fórmula Uno la próxima temporada según ha revelado un miembro ‘destacado’ del equipo Ferrari. El contrato del alemán con la Scuderia finaliza este año, pero el piloto alemán ‘continuará’ según ha asegurado este miembro de Ferrari a la publicación Welt am Sonntag. El diario alemán no desvelaba el nombre de su fuente en el equipo Ferrari, pero este miembro de la escuadra italiana comentaba que Schumacher está ya cansado de las especulaciones con su futuro y que anunciará su decisión a mediados de esta temporada. Esta fuente del equipo Ferrari comentaba: “Parece ser que Michael no se ve fuera de la competición. Quiere seguir corriendo y lo hará.” Después de un inicio de temporada este año con algunos altibajos, Schumacher y Ferrari esperan poder recuperar su mejor nivel la próxima semana en el GP de San Marino, en Imola. Schumacher canceló el viaje que tenía previsto a su casa en Suiza para intentar mejorar las prestaciones de su coche la semana pasada en el circuito de Vallelunga, donde se probó una nueva especificación del motor y se realizó una evaluación completa de los neumáticos Bridgestone. Tras confirmarse que esta semana también estará probando en Barcelona, Schumacher comentaba en declaraciones a La Gazzetta dello Sport: “Comparada con las primeras carreras, Imola es otro mundo.” Título: Re: GP San Marino/ Imola F1.... Previos Publicado por: Okanokam en 11 de Abril 2006, 20:06:46 Bernie Ecclestone y Francisco Camps dejaron entrever la posibilidad de que Valencia organice una de las pruebas del Mundial de Fórmula 1. Bernie Ecclestone, presidente de Formula One Managament, y Francisco Camps, presidente de la Generalitat Valenciana, dejaron entrever la posibilidad de que el Circuito de la Comunidad Valenciana Ricardo Tormo pudiera albergar en un futuro un Gran Premio de Fórmula Uno.
Ambos se mostraron un tanto enigmáticos en sus respuestas, si bien de ellas se desprende que el magnate británico ha quedado satisfecho por las infraestructuras que se ha encontrado en Valencia, del mismo modo que Camps se mostró optimista ante la posibilidad de que Valencia tenga Fórmula Uno. Preguntado sobre esta posibilidad, el máximo responsable de la Fórmula Uno, invitó: "mejor preguntarle al presidente Camps", mientras que el Jefe del Consell aseguró que la respuesta era obvia: "con su pregunta está hecha mi respuesta". Ecclestone y Camps realizaron estas declaraciones durante la visita que han realizado esta mañana a las instalaciones del trazado valenciano minutos antes de presenciar la primera de las carreras del campeonato del Mundo de GP2 que se desarrollaban durante este fin de semana en el Ricardo Tormo. Además, Ecclestone confirmó que sus impresiones sobre las infraestructuras había sido muy buenas al afirmar: "yo no digo nunca no a nada. Esperemos y veremos. Lo que tenemos aquí es muy bueno". Título: Re: GP San Marino/ Imola F1.... Previos Publicado por: Hobo en 11 de Abril 2006, 22:25:47 Marc Gené, el más rápido en la primera jornada de ensayos en Montmeló [/size]El piloto catalán ha sido el más rápido, al parar el crono en 1:16.122 en la que ha sido su mejor vuelta, justo por delante de la joven promesa alemana de la escudería Williams, que ha conseguido un tiempo de 1:16.313. Ferrari también se ha adjudicado la tercera mejor vuelta de la jornada, conseguida por el italiano Luca Badoer (1:16.391). Las escuderías se han concentrado principalmente en escoger el mejor compuesto de neumáticos y estudiar la aerodinámica más adecuada. A los entrenamientos en el Circuito de Cataluña, que finalizarán el próximo viernes, se sumarán este miércoles Renault, con Fernando Alonso; McLaren-Mercedes, con Kimi Raikkonen y Pedro de la Rosa; así como Honda, Toyota, BMW-Sauber y Super Aguri. Tiempos en los entrenamientos de este martes: 1.Marc Gené (ESP/Ferrari) 1:16.122 (100 vueltas) 2.Nico Rosberg (ALE/Williams) 1:16.313 (96 vueltas) 3.Luca Badoer (ITA/Ferrari) 1:16.391 (98 vueltas) 4.Narain Karthikeyan (IND/Williams) 1:16.440 (96 vueltas) 5.Christian Klien (AUT/Red Bull) 1:16.691 (50 vueltas) 6.Neel Jani (SUI/Toro Rosso) 1:16.795 (89 vueltas) 7.David Coulthard (GBR/Red Bull) 1:17.152 (51 vueltas). Título: Re: GP San Marino/ Imola F1.... Previos Publicado por: Hobo en 11 de Abril 2006, 22:29:08 Fernando Alonso: "No nos podemos relajar" [/size]"El balance es inmejorable, ya que he conseguido 28 puntos de 30 posibles. Ha sido un comienzo de temporada fantástico, pero sólo se han disputado tres carreras y faltan aún 15 más, por lo que no nos podemos relajar. El campeonato es largo y el objetivo es quedar campeón al final", precisó el asturiano. El piloto de Renault reiteró que el objetivo es revalidar el título de campeón del mundo y destacó que los principales rivales "lo pondrán muy complicado, ya que Michael Schumacher (Ferrari) y Raikkonen (MacLaren) estarán luchando al final de temporada por el campeonato". "Sabemos que Ferrari y MacLaren van a evolucionar mucho el coche y nos darán mucha guerra, pero nuestra baza es la fiabilidad e intentar no cometer ningún error y que ellos los cometan, que pierdan el campeonato ellos más que lo ganemos nosotros", dijo Alonso en referencia a la próxima cita del Mundial, el Gran Premio de San Marino, que se disputará en el circuito de Ímola el próximo 23 de abril. El piloto español lidera la clasificación general del Mundial de Fórmula 1 al obtener dos primeros puestos y un segundo en los tres Grandes Premios disputados hasta ahora en Asia y Oceanía (Bahrein, Malasia y Australia). Fernando Alonso asistió en Estepona a la entrega de trofeos de un torneo de golf organizado en el complejo Sotoserena Golf Resort por la inmobiliaria Grupo Pinar, promotora de este complejo residencial. Título: Re: GP San Marino/ Imola F1.... Previos Publicado por: Iranzo en 11 de Abril 2006, 23:17:33 Karmas Hobo -besito Miguelito y Okanoman -ok
Título: Re: GP San Marino/ Imola F1.... Previos Publicado por: Charly en 11 de Abril 2006, 23:28:00 alonso otra vez campeón...que siga el año que viene en ferrari schumy, es bueno para alonso, que siga ahí un tío que ya no tiene hambre de ganar... :-\\\\
Título: Re: GP San Marino/ Imola F1.... Previos Publicado por: Miguelito38 en 12 de Abril 2006, 16:36:35 'Kimi firmó por Ferrari hace ya tiempo'
Raikkonen podría estar atado por Ferrari para el 2007 Hace ya más de un año, Kimi Raikkonen estampó su firma en un contrato con Ferrari para convertirse en piloto de la Scuderia a partir del año 2007. Así de claro lo ha confirmado una 'fuente' del equipo Ferrari en declaraciones a la publicación suiza Blick, que además ha dejado entrever que eso es algo que corre por los pasillos de Maranello desde hace tiempo. "Me sorprende que no se haya hecho oficial hace tiempo," comentaba esa fuente del equipo italiano. El posible futuro ‘rojo’ del piloto finlandés de McLaren es algo de lo que se habla en Ferrari desde hace meses, añadía esa fuente, cuyo nombre no ha trascendido Título: Re: GP San Marino/ Imola F1.... Previos Publicado por: Hobo en 13 de Abril 2006, 15:55:28 El R26 de Fernando Alonso se paró ayer en su primera sesión de entrenamientos en Montmeló. Hoy, volverá a rodar por último día [/b][/size]Algo más tarde de las tres de la tarde, Alonso volvía a montarse en su R26 y sin poder dar siquiera una primera vuelta completa al Circuit se le paró el motor en la vuelta 5, la de la Seat, y la fuerza centrífuga le hizo llegar hasta la Pujada de la Moreneta, la 7, donde se detuvo. Nunca antes le había sucedido, ni tan siquiera en pretemporada. Si en algo había destacado hasta ahora Alonso era en la fiabilidad de la mecánica de su monoplaza y en su potencia, frente a los problemas que sí había tenido su compañero de equipo Giancarlo Fisichella. El italiano había roto antes su motor, precisamente en Montmeló, el pasado día 26 de enero. Ayer, la suerte no estuvo al lado del campeón. Devuelto a boxes por el coche del Circuit, el asturiano saludó a tribuna para testificar su buen estado físico, mientras su coche llegaba en grúa. Los ingenieros pusieron entonces todo su empeño en solucionar el problema. Dos horas más tarde, a las cinco y media, Alonso volvía a subirse a su monoplaza, pero no pudo recorrer más que unos cuantos metros del pit-lane. El coche se le volvió a parar antes de salir a pista. Fue su último intento. Hoy, Alonso volverá a reemprender los entrenamientos, con lo que dará por finalizada su estancia en Barcelona. Mañana, y contrariamente a lo previsto, no volverá a rodar. En la sesión de ayer, Heikki Kovalainen acompañó a Alonso y hoy será Giancarlo Fisichella quien lo haga en lugar del finlandés. El viernes, el piloto probador de Renault volverá a unirse al italiano. En la agenda del español figura ahora su trabajo en fábrica (Enstone) para, luego, viajar a Imola y afrontar el próximo GP de San Marino. Hoy mismo, el asturiano volará a su cuartel general de Inglaterra para debutar, el día 23 de abril, en la primera cita europea del calendario tras su exitoso periplo asiático con dos victorias y un segundo puesto. Título: Re: GP San Marino/ Imola F1.... Previos Publicado por: Hobo en 15 de Abril 2006, 22:34:23 Bruno Méndez - Tras la estela del campeón [/b][/size]Los éxitos de Fernando Alonso han supuesto un antes y un después en Asturias. Bruno Méndez, el joven piloto de La Roda es considerado como el sucesor natural de Fernando Alonso. El padre de Bruno manifestaba que si supiera que su hijo iba a terminar las carreras en el puesto décimo no se molestarían en desplazarse a tantas carreras como están yendo; si acuden, dijo, es porque están convencidos de que podría con ellas. Es tal esa afición familiar que el padre llegó a construir para Bruno un circuito para que pudiera entrenar en él todos los días; le dedica unas dos horas diarias, que debe compaginar con los estudios. Bruno parece ser un buen estudiante, aunque su padre entiende que se molesta lo justo para aprobar. Al menos, todos los meses de junio puede reengancharse al entrenamiento para continuar sumando victorias. Bastantes opciones tiene a medio plazo, aparte de Javier Villa en GP2, la nueva hornada del Karting regional. Se ha hecho ya el trabajo más dificil: dar con ellos, pero falta la ayuda para dar el salto. Bruno Méndez es el mejor posicionado. Acumula a sus espaldas, a sus 15 años recién cumplidos, entre otros títulos, cuatro campeonatos de Asturias, dos de Castilla y leon y uno de Cataluña, ademas del subcampeonato de España en categoría Junior, y actualmente disputa el Nacional-en el que es tercero- y el de Cataluña -que lidera- en Inter-A. Fué séptimo en los últimos europeos y dentro de quince días viaja a Italia para participar en el trofeo de la industria. Bruno Méndez, debutó este fin de semana en la Formula Master Junior (F3 de promoción con motores BMW) frente a pilotos más curtidos, algunos con años de experiencia en Formulas, y después de clasificarse tercero para la salida en Cheste, sin primera, cuarta ni quinta velocidad, acabó cuarto en carrera. No os digo como terminaría en caso de tener bien el cambio..... con 15 añitos. Título: Re: GP San Marino/ Imola F1.... Previos Publicado por: Hobo en 16 de Abril 2006, 22:53:30 Renault quiere renovar a Flavio Briatore [/size] "Hemos firmado que continuaremos en la F-1 hasta 2008 y nos gustaría que aquéllos que han hecho posible que Renault esté con los mejores sigan en su puesto, sobre todo Briatore", explicó Dassas. "Después de 2008 nada es seguro, pero si seguimos con nuestra política de gastos estaremos en los grandes premios", finalizó el presidente de Renault F1 en el aspecto deportivo. Briatore está de plena actualidad, ya que algunos medios británicos han publicado que el magnate italiano ha ofrecido a Schumacher la posibilidad de pilotar para Renault sustituyendo a Alonso. Ahora él mismo ya tiene una oferta de renovación. Bruno Senna está en la 'pole' de la F-3 británica El brasileño Bruno Senna (Dallara-Mercedes) consiguió ayer el primer puesto en la parrilla de salida de la primera carrera del campeonato británico de Fórmula 3, que se disputará mañana lunes en el circuito de Oulton Park. Bruno, sobrino de Ayrton, se impuso por 48 milésimas de segundo a su compañero de escudería, Stephen Jelley. Para la segunda carrera, que también se disputará el lunes, Senna partirá desde la primera fila tras su otro compañero de equipo, el británico Mike Conway, que le superó por 88 milésimas. Título: Re: GP San Marino/ Imola F1.... Previos Publicado por: Hobo en 16 de Abril 2006, 22:56:31 Ferrari podría anunciar pronto el fichaje de Kimi Raikkonen [/size]Son los dos temas de moda en los mentideros de la Fórmula 1: la posible retirada de Michael Schumacher y el destino de Kimi Raikkonen. Además, como mantienen cierta relación entre ellos, cualquier novedad sobre uno suele provocar una reacción inmediata sobre el otro. Por ejemplo, ahora que se especula con la incorporación de el Kaiser a Renault como sustituto de Fernando Alonso, se ha acelerado todo lo que tiene que ver con la llegada de Raikkonen a Ferrari. Tanto es así, que incluso un periódico austriaco, el 'Kronen Zeitung', se ha atrevido a publicar que el anuncio del fichaje es inminente. Según este diario (de cierto tono sensacionalista, dicho sea de paso), la escudería italiana aprovechará el GP de San Marino para oficializar el acuerdo con el piloto finlandés. Es decir, que si las fuentes de este medio son fiables, antes de acabar la semana que mañana comienza se sabrá con certeza que Kimi vestirá de rojo en 2007. Entre tanto, Raikkonen no ha querido entrar a valorar esta posibilidad, manteniéndose tan discreto como siempre: "Sólo puedo decir que tengo bastantes ofertas y en su momento me decidiré por una de ellas". Aunque, al menos, también aclaró que esa decisión no puede demorarse demasiado: "Está claro que el tiempo pasa y que no puedo permanecer eternamente pensando qué hacer". De los siete finlandeses que han competido en Fórmula 1 (Hakkinen, Kinnunen, Kozarowitsky, Letho, Rosberg, Salo y el propio Raikkonen), sólo Mika Salo ha formado antes parte de la escuadra de Maranello (de la que era probador), compitiendo en seis grandes premio de la temporada 1999, precisamente como sustituto de Schumi tras su grave accidente en el circuito de Silverstone. Ya entre los nórdicos en general, sólo el sueco Stefan Johansson amplía la nómina de estos fríos pilotos en Ferrari, con dos temporadas completas en 1985 y 1986. Título: Re: GP San Marino/ Imola F1.... Previos Publicado por: Hobo en 16 de Abril 2006, 22:58:35 Michael Schumacher: "Me tomaré el tiempo necesario para decidir" [/size]En la semana previa al GP de San Marino en Imola, el circuito de casa y ante su apasionada afición, es lógico que Ferrari y sus pilotos cobren un protagonismo desmesurado. Pero en esta temporada la presión se ha disparado en torno a la figura de Michael Schumacher, tanto por sus opciones en la cuarta prueba de este Mundial 2006 como, sobre todo, por las incógnitas que planean sobre su futuro deportivo. Por ese motivo, el alemán ha querido dejar bien clara su postura a través de una entrevista que publica la página web de su escudería. ¿Cuál es la situación de Ferrari en la lucha que mantiene con las otras escuderías punteras? Estamos mejor de lo que puede parecer desde fuera. El potencial existe, sólo debemos encontrar la manera de explotarlo de forma continuada. Trabajamos para conseguirlo y en Imola se verán novedades en este sentido. ¿Pero la moral del equipo permanece intacta? Estamos muy esperanzados. Dentro las cosas van bien, todos tenemos la motivación necesaria para luchar por ganar. El inicio de la temporada europea es el momento perfecto para que nosotros volvamos a entrar en la lucha por el título. Su accidente en Australia provocó cierta polémica sobre su situación actual. ¿Le puede llegar a afectar que surjan estas dudas? Parece que ahora debo explicar cada día cómo me siento... Lo cierto es que sigo practicando mi deporte como siempre lo he hecho: con entusiasmo, buscando la victoria y divirtiéndome mucho. Y no hay que olvidar que éste es un deporte en el que hay que atacar y arriesgar si se quiere ganar. ¿Y le molesta que le pregunten tanto sobre su futuro? En general no, porque estas preguntas tienen una justificación. Pero es verdad que no me precipitaré por mucho que me repitan la misma cuestión, me tomaré el tiempo necesario para decidir y hacerlo de la manera mas acertada. ¿Lo que ha ocurrido en las tres primeras carreras influirá en esta importante decisión a la que se refiere? Por enésima vez, vuelvo a repetir que no pienso hacer un debate público sobre las razones que me llevarán a tomar una determinación. Otro tema de plena actualidad es el supuesto paso de Kimi Raikkonen a Ferrari a partir de 2007. ¿Puede decir algo al respecto? Mi postura es la que ya he tenido en anteriores ocasiones con asuntos similares: no voy a comentar rumores, porque con ello lo único que se consigue es crear otros nuevos. Título: Re: GP San Marino/ Imola F1.... Previos Publicado por: skss en 17 de Abril 2006, 17:59:30 k658 hobo -ok -ok -ok
Título: Re: GP San Marino/ Imola F1.... Previos Publicado por: Hobo en 18 de Abril 2006, 01:10:26 Título: Re: GP San Marino/ Imola F1.... Previos Publicado por: Hobo en 18 de Abril 2006, 01:11:16 Karmas Hobo -besito Miguelito y Okanoman -ok Gracias Iranzo -besito -besito -bye .... como siempre -fies Título: Re: GP San Marino/Imola F1 (23.04.06) Publicado por: Hobo en 18 de Abril 2006, 01:24:55 Longitud................ 4,933 km
Vueltas:................. 62 (305,609 Km) Récord Pole............ J. Button 1'19"573 (04,BAR) Récord Vuelta Rápida.. Schumacher 1'20"411 (04, Ferrari) Pole 2005.............. J. Button 2'42"880 (McLaren) Podio 2005............ F. Alonso, M. Schumacher, J. Button Vencedores 2005: F. Alonso 2004: M. Schumacher (Ferrari) 2003: M. Schumacher (Ferrari) 2002: M. Schumacher (Ferrari) 2001: R. Schumacher (Williams) 2000: M. Schumacher (Ferrari) 1999: M. Schumacher (Ferrari) 1998: D. Coulthard (Mclaren) 1997: H-H. Frentzen (Williams) 1996: D. Hill (Williams) 1995: D. Hill (Williams) 1994: M. Schumacher (Benetton) 1993: A. Prost (Williams) 1992: N. Mansell (Williams) 1991: A. Senna (McLaren) 1990: R. Patrese (Williams) 1989: A. Senna (McLaren) 1988: A. Senna (McLaren) El escenario del GP que tenemos ante nosotros, es el circuito de la ciudad de Imola. La existencia de este trazado fue muy deseada por Enzo Ferrari. Situado a 32 Km. al sureste de Bolonia, lleva desde la muerte de "Il Commendatore", el nombre de Enzo e Dino Ferrari. El circuito fue construido en 1950, y en su primera época llegó a ser un punto muy importante en el mundial de motociclismo, donde alcanzó una gran notoriedad y prestigio. Más tarde, aunó la disputa, tanto de carreras motociclistas como los GP's de F1. Las continuas quejas por parte de los pilotos de motos debidas a la existencia de guarda-rails peligrosos para la disputa de este deporte y la goma depositada por los monoplazas en sus continuos ensayos, indujeron a los dirigentes de esta pista a tener que elegir entra estas dos especialidades. Es desde entonces, que Imola se ha convertido en una especie de santuario para los aficionados italianos a la F-1. Allí, cada primavera, los "tifosi" se citan en gran número y abarrotan tribunas y pelouses. Tras los acontecimientos de 1994, el circuito sufrió unos profundos cambios, destinados a mejorar la seguridad de los pilotos. Cambios que como es habitual, se tradujeron en la creación de dos chicanes en donde antes se situaban las curvas del Tamburello y la Gilles Villeneuve. Ni que decir tiene que los aficionados preferían el viejo trazado y que el espectáculo se sigue resintiendo de ese tipo de modificaciones que desnaturalizan el espíritu mismo del trazado original y en ocasiones hasta el de la propia competencia. Título: Re: GP San Marino/Imola F1 (23.04.06) Publicado por: Hobo en 18 de Abril 2006, 01:28:28 Barrichello: "Igualar a Button no es fácil" [/size] Rubens Barrichello ha admitido que intentar ser tan bueno como Jenson Button es muy difícil. El simpático piloto brasileño ha soportado un comienzo de temporada complicado en su nuevo equipo, Honda Racing, y su ritmo se ha visto considerablemente superado por su compañero de equipo. "Puedes preguntarme: ¿por qué no lo haces igual que Jenson Button? Y la respuesta sería: Lo intento, pero no es fácil". Barrichello ha revelado que le ha llevado un tiempo acostumbrarse a su nuevo equipo y que ha tenido bastantes problemas, pero ahora que ya lleva tres carreras de experiencia, el piloto siente que no faltará mucho tiempo hasta que pueda derrotar a Button en un circuito. "Primero, es porque estoy padeciendo muchos problemas con los frenos, y él no; segundo, porque él ha desarrollado su técnica durante muchos años con el monoplaza de Honda, por lo que ya está acostumbrado a sus requisitos y necesidades. Así que, aunque pudiera hacerlo igual que él, siempre estaré un poco por detrás. ¿Va a ser siempre así? Francamente, no: ¡para nada! Cada vez me siento más acostumbrado al monoplaza". Título: Re: GP San Marino/Imola F1 (23.04.06) Publicado por: Hobo en 18 de Abril 2006, 01:31:20 BMW presentará novedades en Imola [/size]El equipo BMW Sauber se dirige al circuito de Imola para afrontar el Gran Premio de San Marino, la cuarta carrera de la temporada 2006 del Campeonato Mundial de F1 FIA, con un alerón delantero nuevo y modificaciones de la parte trasera del coche. A pesar de que el equipo alemán y Mario Theissen habían sido criticados por un enfoque demasiado conformista de sus primeras carreras como constructores globales, los coches de Munich han rayado a un buen nivel y sin la aparición de algunas roturas de juventud, el balance, en puntos, que presentarían sería de todo respecto. Ahora, con la llegada a tierras europeas, las primeras evoluciones en el F1.06 van a ser implementadas y los técnicos esperan obtener un notable beneficio de ellas como comentaba Willy Rampf: "Nuestro cometido es trasladar el buen momento generado por el resultado positivo en Melbourne a la temporada europea, y el equipo ha estado trabajando muy duro para asegurarse de que esto ocurre. Los coches se alinearán para el Gran Premio de San Marino con la parte trasera modificada y una aleta delantera nueva, lo cual ofrecerá un mayor downforce. Además de esto, estamos trabajando intensivamente con nuestro socio Michelin para alcanzar colocar un mejor agarre superando el problema que hemos experimentado en el inicio de temporada con llevar los neumáticos a la temperatura adecuada. Estoy confiado de que estamos en disposición de salir allí y aportar un buen rendimiento otra vez". Título: Re: GP San Marino/Imola F1 (23.04.06) Publicado por: Charly en 18 de Abril 2006, 06:52:42 no me parece un circuito muy complicado, pocas curvas y muchas rectas lo que beneficia a los coches mas rápidos (mclaren)pero seguro que alonso nos vuelve a deleitar con otro gran pilotage.... -ok
Título: Re: GP San Marino/Imola F1 (23.04.06) Publicado por: Hobo en 18 de Abril 2006, 21:36:22 Fernando Alonso: "Somos el equipo referencia" [/size]Fernando, su inicio de temporada ha sido magnífico Sí, ha sido un inicio fantástico. El R26 ha rendido muy bien, no hemos tenido problemas mecánicos y siempre es importante poder sumar muchos puntos en las primeras carreras del campeonato. Somos conscientes de que Renault es el equipo a batir en estos momentos, somos el equipo referencia. Estoy muy contento con nuestra posición y muy confiado de cara a las próximas carreras. ¿Qué es lo que les otorga esa ventaja sobre los rivales? El conjunto al completo es competitivo. No tenemos ningún problema específico en el coche y la sensación es que todo funciona perfectamente. La facilidad de pilotaje del coche puede que sea probablemente nuestro punto más fuerte este año, y habrá que cruzar los dedos para poder finalizar todas las carreras sin problemas de fiabilidad. En marzo comentó que había cuatro equipos luchando por lo máximo, ¿sigue siendo así? Sí, este año contamos con una gran competencia. Ferrari, McLaren y Honda cuentan con el potencial para poder ganar carreras, así que hemos de trabajar muy duro si queremos superarles. ¿Cuál será el factor clave en las próximas carreras? El desarrollo de los coches. Estamos en una buena situación, y sabemos que el equipo que haga un mejor desarrollo y esté fuerte a final de temporada, será probablemente el Campeón. Los pilotos también tienen su papel, ya que hemos de comunicarles a los ingenieros en qué áreas debe mejorar el coche, y eso es precisamente lo que estamos haciendo en estos momentos. Háblenos sobre Imola, donde el año pasado consiguió una gran victoria Mi triunfo allí la pasada temporada ha sido quizás el que más ha dado que hablar de todos los que he conseguido en mi carrera. Para mí se trató de una victoria como las otras, un gran logro, pero cuando la lucha es con Michael eso provoca que los medios le den mucho más bombo y la conviertan en algo especial. Disfruté mucho en las últimas vueltas de la carrera del año pasado y la verdad es que fue una victoria importante. Pero si puedo volver a ganar este año y hacerlo con una ventaja más cómoda sobre mis rivales, entonces será mucho mejor. Es un circuito bastante duro Es muy complicado para los pilotos, con sus chicanes y los pianos, ya que el coche debe subirse a los bordillos. Eso complica mucho el poder realizar la misma trazada en cada curva y en cada una de las vueltas tienes la sensación de estar experimentando cosas diferentes. A nivel físico es duro, pero también para el coche, ya que sufre mucho al entrar en constante contacto con los pianos. Es una carrera en la que no es nada fácil acabar. Ha comentado que Renault es el equipo a batir. ¿Quiénes serán sus rivales? Ferrari y McLaren serán nuestros principales oponentes. Ferrari ha bajado su nivel de rendimiento en las dos últimas carreras, pero creo que volverán a estar bien en Imola. Sus neumáticos se adaptan bien a este circuito, y además corren en casa, así que espero que sean muy competitivos. Título: Re: GP San Marino/Imola F1 (23.04.06) Publicado por: Clifor en 19 de Abril 2006, 17:28:58 En este ENLACE (http://www.renaultf1.com/es/season/imola/race/) se puede seguir la carrera, incluso con la información de lo que capta el coche de Alonso... :)
Título: Re: GP San Marino/Imola F1 (23.04.06) Publicado por: Charly en 19 de Abril 2006, 23:09:24 muy bueno clifor lo seguiré desde ahí... -alabar -alabar
Título: Re: GP San Marino/Imola F1 (23.04.06) Publicado por: Miguelito38 en 21 de Abril 2006, 16:02:26 Primera Libre
P. No Driver Team - Engine Tyres Times Ave/Gaps 1. 5 M.SCHUMACHER Ferrari B 1'24"751 209.541 Km/h 2. 35 WURZ Williams Cosworth B 1'25"132 + 0'00"381 3. 38 KUBICA BMW Sauber M 1'25"942 + 0'01"191 4. 36 DAVIDSON Honda M 1'26"012 + 0'01"261 5. 8 TRULLI Toyota B 1'26"417 + 0'01"666 6. 37 DOORNBOS RedBull Ferrari M 1'26"498 + 0'01"747 7. 6 MASSA Ferrari B 1'26"596 + 0'01"845 8. 14 COULTHARD RedBull Ferrari M 1'26"678 + 0'01"927 9. 3 RAIKKONEN McLaren Mercedes M 1'26"938 + 0'02"187 10. 19 ALBERS Midland Toyota B 1'28"048 + 0'03"297 11. 21 SPEED Toro Rosso Cosw. M 1'28"498 + 0'03"747 12. 39 MONDINI Midland Toyota B 1'28"969 + 0'04"218 13. 15 KLIEN RedBull Ferrari M 1'29"106 + 0'04"355 14. 40 JANI Toro Rosso Cosw. M 1'29"695 + 0'04"944 15. 18 MONTEIRO Midland Toyota B 1'29"697 + 0'04"946 16. 20 LIUZZI Toro Rosso Cosw. M 1'30"348 + 0'05"597 17. 22 SATO S. Aguri F1 Honda B 1'31"217 + 0'06"466 18. 23 IDE S. Aguri F1 Honda B 1'31"482 + 0'06"731 Título: Re: GP San Marino/Imola F1 (23.04.06) Publicado por: Miguelito38 en 21 de Abril 2006, 16:03:07 segunda libre
P. No Driver Team - Engine Tyres Times Ave/Gaps 1. 1 ALONSO Renault M 1'25"043 208.821 Km/h 2. 5 M.SCHUMACHER Ferrari B 1'25"371 + 0'00"328 3. 38 KUBICA BMW Sauber M 1'25"421 + 0'00"378 4. 36 DAVIDSON Honda M 1'25"699 + 0'00"656 5. 6 MASSA Ferrari B 1'25"879 + 0'00"836 6. 2 FISICHELLA Renault M 1'25"991 + 0'00"948 7. 8 TRULLI Toyota B 1'26"029 + 0'00"986 8. 35 WURZ Williams Cosworth B 1'26"328 + 0'01"285 9. 4 MONTOYA McLaren Mercedes M 1'26"334 + 0'01"291 10. 16 HEIDFELD BMW Sauber M 1'26"387 + 0'01"344 11. 12 BUTTON Honda M 1'26"427 + 0'01"384 12. 3 RAIKKONEN McLaren Mercedes M 1'26"500 + 0'01"457 13. 11 BARRICHELLO Honda M 1'26"653 + 0'01"610 14. 19 ALBERS Midland Toyota B 1'26"783 + 0'01"740 15. 17 VILLENEUVE BMW Sauber M 1'26"787 + 0'01"744 16. 37 DOORNBOS RedBull Ferrari M 1'26"917 + 0'01"874 17. 10 ROSBERG Williams Cosworth B 1'26"989 + 0'01"946 18. 20 LIUZZI Toro Rosso Cosw. M 1'27"128 + 0'02"085 19. 9 WEBBER Williams Cosworth B 1'27"157 + 0'02"114 20. 14 COULTHARD RedBull Ferrari M 1'27"503 + 0'02"460 21. 18 MONTEIRO Midland Toyota B 1'27"544 + 0'02"501 22. 7 R.SCHUMACHER Toyota B 1'27"639 + 0'02"596 23. 21 SPEED Toro Rosso Cosw. M 1'27"719 + 0'02"676 24. 15 KLIEN RedBull Ferrari M 1'27"990 + 0'02"947 25. 40 JANI Toro Rosso Cosw. M 1'28"361 + 0'03"318 26. 39 MONDINI Midland Toyota B 1'28"833 + 0'03"790 27. 22 SATO S. Aguri F1 Honda B 1'29"870 + 0'04"827 28. 23 IDE S. Aguri F1 Honda B 1'31"042 + 0'05"999 Título: Re: GP San Marino/Imola F1 (23.04.06) Publicado por: Miguelito38 en 21 de Abril 2006, 16:34:58 Schumacher y Alonso, los más rápidos en Imola
GP de San Marino - 2ª Sesión Libre 21/04/06 16:09 El registro de 1:24.751s marcado por Michael Schumacher en la sesión de esta mañana ha acabado siendo el mejor de la jornada a pesar de que el resto de los pilotos se han esforzado por mejorarlo en la segunda sesión de entrenamientos libres de esta tarde. Fernando Alonso ha sido el más rápido en esta segunda sesión con un tiempo de 1:25.043s y eso a pesar de un pequeño susto que le ha llevado a la hierba que rodea la pista de Imola. Schumacher no ha bajado el ritmo y también ha rodado a tope a los mandos de su 248 F1 obteniendo el segundo mejor crono de la sesión a tres décimas de segundo de Alonso. El piloto de Ferrari ha marcado el ritmo de la sesión durante gran parte de los 60 minutos de entrenamientos, pero Alonso le ha arrebatado el mejor tiempo de la sesión en los últimos minutos. Alex Wurz, que esta mañana había finalizado segundo con un tiempo de 1:25.132s, sólo ha podido ser octavo en esta sesión, pero concluye la jornada con el tercer mejor tiempo. Robert Kubica continúa brillando a los mandos de su BMW Sauber y ha sido tercero esta tarde, mientras que sus compañeros Nick Heidfeld y Jacques Villeneuve han sido décimo y 15º respectivamente. Anthony Davidson ha concluido cuarto para Honda a pesar de haber hecho un trompo. La quinta posición ha sido para Felipe Massa al volante del segundo Ferrari, seguido por el Renault de Giancarlo Fisichella, que este fin de semana estrena el motor RS26B V8. Jarno Trulli ha marcado un esperanzador séptimo mejor registro para Toyota, mientras que su compañero Ralf sólo ha podido completar unas cuantas vueltas con su TF106 y ha finalizado 22º entre 28 pilotos. Ha sido un día mediocre para McLaren Mercedes, con Juan Pablo Montoya en noveno lugar y Kimi Räikkönen solo 12º, con un resultado parecido para los pilotos de Honda, con Jenson Button y Rubens Barrichello 11º y 13º, respectivamente. Christijan Albers ha sido 14º en su MF1 Toyota y su compañero Tiago Monteiro 21º, mientras el piloto de pruebas Giorgio Mondini solo ha podido terminar 26º en su M16. Robert Doornbos ha sido el más rápido de los Red Bull, en 16º puesto, con David Coulthard y Christian Klien 20º y 24º. En cuanto a Williams Cosworth, Nico Rosberg y Mark Webber solo han completado 16 vueltas en todo el día, dejando al piloto de pruebas Alex Wurz a cargo de realizar el kilometraje con su coche con motor Cosworth. Rosberg ha sido 17º, por delante del Toro Rosso de Tonio Liuzzi y de Webber. Scot Speed ha sido 23º para Toro Rosso, por delante de Klien, Neel Jani y Mondini, mientras el dúo de Super Aguri Honda, Takuma Sato y Yuji Ide, ocupan los últimos puestos de la tabla. Ha sido un entrenamiento de viernes típico y parece que de momento Ferrari es competitivo en este circuito, como ya se preveía, pero, como siempre, Fernando Alonso se ha mostrado muy fuerte. Título: Re: GP San Marino/Imola F1 (23.04.06) Publicado por: PeterPaulX en 21 de Abril 2006, 16:40:35 Gracias chicos por toda la info que days,,, KARMITAS por tenernos informaos!!!! Título: Re: GP San Marino/Imola F1 (23.04.06) Publicado por: Miguelito38 en 21 de Abril 2006, 17:36:29 De la formula 1 no solo los coches y la carrera es lo interesante aqui unos ejemplitos
Título: Re: GP San Marino/Imola F1 (23.04.06) Publicado por: Miguelito38 en 21 de Abril 2006, 17:37:19 -fies
Título: Re: GP San Marino/Imola F1 (23.04.06) Publicado por: Miguelito38 en 21 de Abril 2006, 17:39:28 -fies
Título: Re: GP San Marino/Imola F1 (23.04.06) Publicado por: Miguelito38 en 21 de Abril 2006, 17:39:59 -bailarin
Título: Re: GP San Marino/Imola F1 (23.04.06) Publicado por: Mato 83 en 21 de Abril 2006, 17:40:45 -bailarin -bailarin vaya pibones !!
Título: Re: GP San Marino/Imola F1 (23.04.06) Publicado por: Miguelito38 en 21 de Abril 2006, 17:40:53 -fies
Título: Re: GP San Marino/Imola F1 (23.04.06) Publicado por: Miguelito38 en 21 de Abril 2006, 17:41:30 -fies
Título: Re: GP San Marino/Imola F1 (23.04.06) Publicado por: Miguelito38 en 21 de Abril 2006, 17:42:00 -fies
Título: Re: GP San Marino/Imola F1 (23.04.06) Publicado por: Miguelito38 en 21 de Abril 2006, 17:43:14 -fies
Título: Re: GP San Marino/Imola F1 (23.04.06) Publicado por: Miguelito38 en 21 de Abril 2006, 17:43:53 -fies
Título: Re: GP San Marino/Imola F1 (23.04.06) Publicado por: Miguelito38 en 21 de Abril 2006, 17:44:30 -fies
Título: Re: GP San Marino/Imola F1 (23.04.06) Publicado por: Clifor en 22 de Abril 2006, 10:57:02 Karrmmmmmmmaaaaaaa!!!
Título: Re: GP San Marino/Imola F1 (23.04.06) Publicado por: Hobo en 23 de Abril 2006, 16:06:44 Michael Schumacher se lleva el GP de San Marino. 8 Puntos de oro para Fernando Alonso [/size]Michael Schumacher consigue la victoria en casa aguantando el embite de Fernando Alonso durante los 2 últimos tercios de carrera. A Fernando Alonso estos 8 puntos le mantienen con una diferencia muy olgada al frente de la clasificación. Renault quizás debió mantener a Fernando en pista más tiempo antes de su última parada, ó simplemente no haber salido tan cargado en la calificatoria... GP San Marino 1 M. Schumacher Ferrari 1:31:06.486 10 2 F. Alonso Renault + 2.096 8 3 JP. Montoya McLaren + 15.868 6 4 F. Massa Ferrari + 17.096 5 5 K. Räikkönen McLaren + 17.524 4 6 M. Webber Williams + 37.739 3 7 J. Button Honda + 39.635 2 8 G. Fisichella Renault + 40.200 1 9 R. Schumacher Toyota + 45.511 10 R. Barrichello Honda + 1:17.851 11 N. Rosberg Williams + 1:19.675 12 J. Villeneuve BMW + 1:22.370 13 N. Heidfeld BMW + 1 vueltas 14 V. Liuzzi Scuderia Toro Rosso + 1 vueltas 15 S. Speed Scuderia Toro Rosso + 1 vueltas 16 T. Monteiro Midland F1 + 2 vueltas Abandonos 17 D. Coulthard Red Bull + 15 vueltas 18 T. Sato Super Aguri + 18 vueltas 19 C. Klien Red Bull + 22 vueltas 20 Y. Ide Super Aguri + 39 vueltas 21 J. Trulli Toyota + 57 vueltas 22 C. Albers Midland F1 + 62 vueltas Título: Re: GP San Marino/Imola F1 (23.04.06) Publicado por: Hobo en 23 de Abril 2006, 16:07:50 Los pilotos Felipe Massa y Jaques Villeneuve pasan por delante de las modelos durante el desfile de pilotos de esta mañana
Título: Re: GP San Marino/Imola F1 (23.04.06) Publicado por: Hobo en 23 de Abril 2006, 16:08:42 Aficionados del equipo Ferrari ondean una bandera del equipo en las gradas del circuito
Título: Re: GP San Marino/Imola F1 (23.04.06) Publicado por: Hobo en 23 de Abril 2006, 16:09:34 Fernando Alonso y Giancarlo Fisichella posan en el box de Renault con Briatore y el presidente del equipo, Alain Bassas
Título: Re: GP San Marino/Imola F1 (23.04.06) Publicado por: Hobo en 23 de Abril 2006, 16:10:38 Fernando Alonso intenta ganar posiciones por fuera en la primera vuelta
Título: Re: GP San Marino/Imola F1 (23.04.06) Publicado por: Hobo en 23 de Abril 2006, 16:22:35 Impresionante la carrera -aplaudir -aplaudir -aplaudir , de la cocina al salón, del salón al platooooo....... Dios!!!! un sinvivir -aplaudir -aplaudir -aplaudir -aplaudir -aplaudir -aplaudir.
Aunque hasta última hora pensé ke Alonso iba a adelantar -oeoeoe Título: Re: GP San Marino/Imola F1 (23.04.06) Publicado por: Danini en 23 de Abril 2006, 16:56:31 He estado viendo gran parte de la carrera en el bar con los de mi equipo y me he quedado bastante sorprendido, porque veo que no soy solo yo el que empieza a pensar de esta manera.
Hace un año, durante la carrera se oian comentarios como "¡Vamos!","¡Ojala lo adelante en boxes!", ¡Que bueno es alonso!"... hoy en el bar, que estaba petao, he oido cosas como "Por gilipollas!", "por bocazas!" y varios similares, incluso en los repostajes varios han dicho cosas como "Mira como no te ayudan... si fuera yo, te bajabas del coche y te ponias tu solito la gasolina, por chulo". Alonso dentro de la pista es un megacrack, pero fuera de ella me parece a mi que esta siendo todo lo contrario a megacrack... y en mi opinion el mas perjudicado va a ser el. Título: Re: GP San Marino/Imola F1 (23.04.06) Publicado por: Iranzo en 23 de Abril 2006, 17:23:05 Hobo,karmazo,como siempre te sales con la información -bye -besito
Alonso,como siempre,inconmensurable -alabar Título: Re: GP San Marino/Imola F1 (23.04.06) Publicado por: Raskolnikof en 24 de Abril 2006, 16:32:28 Emocionántisima carrera.
Dos verdaderos genios, a cual mejor. El ultimo repostaje de Alonso y Schumacher.... de calculadora....Inteligéntisimos los dos, primero Renault y luego la respuesta de Ferrari. -ok -alabar Y así vivimos la "Alonsomanía" en casa....Claro, es el plimo de la nena... ;D ;D ;D Título: Re: GP San Marino/Imola F1 (23.04.06) Publicado por: Mato 83 en 24 de Abril 2006, 18:27:41 CARRERÓN !!! -aplaudir
Título: Re: GP San Marino/Imola F1 (23.04.06) Publicado por: Darthvader en 24 de Abril 2006, 18:54:03 POR FIN ...
AUPA FERRARI!!!!!!!!!!!!!!!1 -ok -ok -ok -oeoeoe -oeoeoe -oeoeoe Título: Re: GP San Marino/Imola F1 (23.04.06) Publicado por: Moophee en 24 de Abril 2006, 22:14:50 antes de nada karmitas para hobo y miguelito por tenernos tan bien informados.
la carrera como siempre espectacular, yo he visto hoy donde están los dos mejores pilotos y cada vez lo demuestran mas. bueno michael ya lo demostró hace mucho tiempo pero alonso está demostrando que ciertas especulaciones que iban hacia el el año pasado no son verdad, aunque en una cosa danini si que tienes razon, nmo se puede ir asi fuera de la pista a mi los comentarios suyos del otro dia me parecieron un poco desafortunados la verdad. Título: Re: GP San Marino/Imola F1 (23.04.06) Publicado por: Hobo en 24 de Abril 2006, 23:43:56 Iranzo y Moophee, axias -besito -besito
Título: Re: GP San Marino/Imola F1 (23.04.06) Publicado por: Hobo en 24 de Abril 2006, 23:46:09 Pat Symonds: "Matemáticamente quizá no elegimos la mejor opción" [/size]Éramos claramente más rápidos que el Ferrari de Michael Schumacher, y temíamos que parara en la misma vuelta que nosotros. Si pasaba eso estábamos realmente preocupados de volver detrás a la salida de boxes. Nuestra idea fue dejar pista libre a Fernando para que, con un par de vueltas rápidas, pudiera superar a Michael, pero él paró a la siguiente vuelta y mejoró muchísimo su ritmo, más de un segundo, antes de su detención en los boxes. ¿Pudo ser que Ferrari fuera despacio a propósito para hacerles caer en la trampa y estropear su estrategia? Es muy arriesgado ir despacio desde el punto de vista estratégico. Si fue así, ha sido una jugada realmente inteligente. Nosotros lo que hicimos fue valorar las posibilidades que teníamos para intentar ganar. Adoptamos una y no salió, nada más. Teníamos una pequeña posibilidad para cambiar las cosas. Sin embargo, ustedes tenían más carga de gasolina en el monoplaza que los Ferrari. Así que La televisión se equivocó en su prospección de vueltas. Era demasiado larga. Un rótulo señaló que después de la primera parada teníamos para 22 vueltas. Si hubiera sido así, habríamos ganado (se ríe). Nosotros nos detuvimos en la vuelta 25 por primera vez y teníamos combustible para diecinueve vueltas. El segundo pit stop de Fernando lo hizo finalmente tres vueltas antes de lo previsto. Visto ahora en perspectiva estará conmigo en que esto ha sido un error. Valoramos tres opciones para ganar y es obvio que perdimos (se ríe). Es muy frustrante. Puede que parar antes en boxes matemáticamente no fuera lo más correcto, pero es mucho más fácil diseñar la estrategia después de la carrera (se vuelve a reir). ¿Y lo discutieron con el piloto por radio? Le explicamos todas las opciones, se mantuvo un poco más en pista. Le pedimos que entrara y dijo: "OK, vamos". Nuestra intención no era protegerle de los coches de detrás (Felipe Massa o Juan Pablo Montoya), sino ir a por la victoria. Título: Re: GP San Marino/Imola F1 (23.04.06) Publicado por: Hobo en 24 de Abril 2006, 23:48:17 De la Rosa: "No tenemos el mejor coche de la parrilla" [/size]La carrera que se ha visto en Imola, en un circuito en el que es muy difícil adelantar, podría considerarse como previsible. Pedro de la Rosa, probador de McLaren Mercedes, cree que el duelo entre Schumacher y Alonso ha dado un gran toque a la prueba, y al mismo tiempo reconoce que su equipo no tiene un gran coche. "Ha sido una gran carrera la que han protagonizado hoy tanto Michael Schumacher como Fernando Alonso", comenta Pedro de la Rosa. "Ambos pilotos han arriesgado con su lucha tanto en pista como en boxes". "En McLaren Mercedes no tenemos actualmente el mejor coche de la parrilla de salida pero conseguir un tercer y quinto puestos hoy es un buen resultado para nosotros", añade el probador español. "Estamos sumando puntos en todas las carreras y esto es muy importante". McLaren será 'más rápido' en Nurburgring El director de McLaren, Ron Dennis promete que su equipo será mucho más fuerte en el próximo Gran Premio de Europa (5-7 mayo en Nurburgring). Puede que Juan Pablo Montoya haya acabado tercero en el Gran Premio de San Marino, pero la escudería anglo-alemana tuvo problemas para encontrar una buena velocidad en la clasificatoria, lo que comprometió el resto de su fin de semana en el circuito de Imola. "Sabemos que nuestro monoplaza será más rápido en el próximo gran premio. Ya hemos probado todas las piezas que tendremos para esa prueba", dijo Ron Dennis. "Creo que la carrera de Kimi en Imola ha estado muy obstaculizada por el resultado en la clasificatoria. Cometió un error y pagó el precio pasando toda la tarde luchando entre el tráfico". "Juan Pablo también ha hecho un buen trabajo y creo que podemos estar contentos de que haya acabado la carrera sin haber sufrido problemas", añadió el director británico. "Seguimos viendo a los Renault como nuestro rival principal. Estamos un punto más cerca de ellos y mucho mejor que el año pasado a la misma altura de a temporada". Título: Re: GP San Marino/Imola F1 (23.04.06) Publicado por: Hobo en 24 de Abril 2006, 23:52:14 Fernando Alonso: "Firmo lo mismo para las 4 próximas carreras" [/size]"Tengo ocho puntos más. Llevo dos primeros y dos segundos. Firmo esto para las siguientes cuatro carreras. Estamos en territorio comanche esta vez e intentamos sumar los mayores puntos posibles. No era mucha sorpresa que Ferrari luchara por la victoria este fin de semana. Habrá que ver cómo van en otros circuitos. Lo importante era sacar puntos a McLaren y a Honda y lo hemos conseguido. Dos primeros y dos segundos en lo que va de Mundial. Como para no estar contento." ¿Esperó el fallo de Michael cuando le estaba apretando? La verdad es que no tenía muchas esperanzas, pero era lo que tenía que hacer. Mi coche era más rápido, y podía seguirle sin problemas. Había que intentarlo y la oportunidad no llegó. Pudimos pasarle en la segunda parada, la hicimos seis o siete vueltas antes de lo previsto. Cambiamos de estrategia, pensamos que iba a funcionar. En aquel momento fue la opción mejor que teníamos, pero después siempre queda la duda de si fue mejor o peor. ¿Le presionaron por la radio para que pasara a Michael? Yo respondí que no era posible adelantar y ellos vieron las alternativas y lo intentamos de esa manera. Luego sólo quedaba intentarlo en la pista y no fue posible. Parece un contrasentido ser el equipo que va más largo de salida en la primera parada y no aprovechar después esa circunstancia Sí, pero en esos momentos Michael estaba rodando en 27.5 y una vuelta hubiera sido suficiente. Lo que sucede es que en la vuelta en la que yo paré hizo 25.8 otra vez. O iba de paseo, o algo hizo. Iba todo bien hasta esa vuelta inesperada. ¿Le habría pasado en otro circuito? Sí, en otro circuito habría sido mucho más fácil adelantar. Iba un segundo o un segundo y medio más rápido y en otro circuito habría sido posible. Un poco como le pasó a él conmigo en 2005. Pero ya digo, vine intentando sacar puntos a Fisichella y a Raikkonen, que estaban segundos en el Mundial. He conseguido cuatro a Kimi y siete a Giancarlo. Lo de Raikkonen es una buena noticia, porque será uno de los rivales a final de año. Cuando Michael sea segundo me preocuparé de él. Había que pensar en otros. Ahora Schumacher ya está segundo ¿Ah, sí? Entonces pensaré en sacarle más puntos a Michael en Nurburgring y no será tan grave si ganan Kimi o Fisichella. Lo bueno es que cada vez brilla uno distinto. Nosotros seguimos ahí y les sacamos puntos a todos. ¿Le puso nervioso saber que no podía adelantarle? Tenía esperanzas de pasarle por estrategia, pero después de la segunda parada sentí frustración. Sabía que iba a ser imposible. Cuando faltaban cinco vueltas le puse todas las revoluciones al motor. Intenté arriesgar. Casi me salgo a tres vueltas del final y ahí dije: "vamos a llevarnos los ocho puntos a casa". ¿De quién es la decisión de parar antes? Del equipo, con la que estoy de acuerdo, ¡eh! ¿Irá igual de bien el Ferrari en otras pistas? Habrá que confirmarlo en las próximas cuatro o cinco carreras, pero yo tengo confianza en que los Michelin siempre han ido mejor. Sólo aquí en Ímola sufrimos un poco más que en otros sitios. Espero más luchas con Honda y con McLaren que con la escudería italiana. En Nurburgring tendrá un motor evolución que no mejora mucho. Nuestra filosofía es la fiabilidad. El motor nuevo nos da cinco o seis caballos más, lo que equivale a una décima por vuelta. Ojalá que en Nurburgring sea suficiente. Título: Re: GP San Marino/Imola F1 (23.04.06) Publicado por: Charly en 25 de Abril 2006, 00:39:18 no me gustan estos circuitos en los que no se puede adelantar...este año me huele a que alonso va a ser campeón mucho antes que el año pasado...tiene una conducción mucho mas madura -alabar
Título: Re: GP San Marino/Imola F1 (23.04.06) Publicado por: Skizoo en 25 de Abril 2006, 00:50:40 Alonso es un crack,gran sucesor del megacrack Schumacher
Título: Re: GP San Marino/Imola F1 (23.04.06) Publicado por: Raskolnikof en 25 de Abril 2006, 11:08:11 Karmawaki a Hobo -besito -bye, Miguelito -beer -ok y Okanokan -beer -ok
Muy buen post, y me encantó vuestra información. -aplaudir -aplaudir -alabar -ok Título: Re: GP San Marino/Imola F1 (23.04.06) Publicado por: Hobo en 26 de Abril 2006, 22:23:13 Karmawaki a Hobo -besito -bye, Miguelito -beer -ok y Okanokan -beer -ok Muy buen post, y me encantó vuestra información. -aplaudir -aplaudir -alabar -ok Gracias Raskolnikof -besito |