Título: GP Australia F1. A consolidar el liderato Publicado por: Okanokam en 27 de Marzo 2006, 16:37:17 Previo Circuito:
El circuito callejero de Albert Park en Melbourne utiliza calles de la ciudad. Al ser usado solamente una vez al año, la pista es particularmente sucia al comienzo de la semana, lo que hace que el viernes sea particularmente difícil hasta que el hule baja a la superficie y el agarre mejora. En las clasificaciones, el polvo desaparece y debajo está una pista principalmente suave que es dócil en los neumáticos. El trazado está ubicado dentro de un parque temático, con una pista lisa y rápida y sin curvas de 90ºC que puedan romper la velocidad. A la derecha del circuito queda un lago y lo cierto es que el paisaje es precioso. A prácticamente todos los pilotos les gusta competir allí. Compuesta de varias curvas de mediana velocidad, con algunas chicanas rápidas, la pista es muy dura en los frenos y famosa por la gran cantidad de fallas, debido a las altas temperaturas que provocan muchos abandonos durante el Gran Premio. La pista requiere de un alto nivel de fuerza aerodinámica hacia el suelo (downforce), y el bajo agarre de la pista permite que los equipos utilicen compuestos blandos de neumáticos. El subviraje puede ser un problema, y los neumáticos delanteros continuamente muestran problemas de desmoronamiento. Las altas temperaturas también pueden afectar la durabilidad de los neumáticos. Empezando la vuelta, se acelera hasta el máximo cambio y velocidad a cerca de 310 km/h al final de la recta de pits antes de frenar y bajar a 3ª velocidad para la primera curva a la derecha, la cual se toma cerca de los 135 km/h. Esta es seguida inmediatamente por una curva a la izquierda, lo que la hace casi una chicana, se acelera todo el camino durante la parte a la izquierda de la curva, pasando por el ápex a cerca de 200 km/h en 4ª velocidad. En la corta recta que sigue, se continúa acelerando hasta 300km/h, subiendo las velocidades antes de frenar hasta 80 km/h, para la curva a la derecha, de 2ª velocidad. Nuevamente, esta es seguida casi inmediatamente por una curva a la izquierda, aunque solamente hay que frenar muy levemente, tomándola aproximadamente a 145 km/h en 3ª velocidad. No hay descanso después de esto ya que se acelera todo el camino hacia la larga curva a la derecha, con, nuevamente, solo un ligero toque sobre los frenos al tiempo que se entra a ella a una velocidad de 215 km/h en 4ª velocidad. La próxima recta es relativamente corta y se llega a la velocidad de 280 km/h antes de reducir la velocidad nuevamente para una curva de 2ª velocidad, la cual se toma a menos de 130 km/h. El mapa del circuito luego presente una curva larga hacia la derecha, pero se puede tomar esta a fondo. Es ahí donde el cuerpo del piloto recibe las máximas fuerzas centrífugas a cerca de 265 km/h en 5ª velocidad. Finalmente se alcanza los 285 km/h antes de frenar muy duro nuevamente y bajar apenas a más de 100km/h para la próxima curva de 2ª velocidad a la derecha. De aquí, un rápido intercambio en una larga curva a la izquierda requiere de alta concentración, se necesito ser muy cuidadoso ya que se entra aproximadamente a 180 km/h en 3ª velocidad se acelera todo el camino hasta cerca de 300 km/h. De aquí, hay una rápida y muy difícil chicana de 4ª velocidad, que se toma tanto la parte a la izquierda como la de la derecha a cerca de 210 km/h, antes de subir nuevamente a 300 km/h. La próxima curva es una a la derecha de 2ª velocidad, la primera de dos muy difíciles curvas, donde se deberá frenar muy duro, bajando a 2ª velocidad a 120 km/h. Entre esta y la segunda de las dos curvas a la derecha, un leve período de aceleración incrementará la velocidad a 230 km/h para subir dos cambios hasta 4ª. Hay que mantengo en 4ª velocidad para la próxima parte, pero se frena cerca de 50 km/h afrontando la próxima y apretada curva a la izquierda, para la cual se acelera de regreso a 245 km/h antes de bajar a 2ª velocidad para le curva de 80 km/h a la izquierda. La última curva, la cual lleva a la recta de pits, se toma a cerca de 150 km/h en 3ª velocidad, y una buena salida de esta curva es crucial para que se logre una buena velocidad para así iniciar otra vuelta. El circuito tiene una longitud de 5.303 km., está pautado a 58 vueltas con lo que su distancia será de 307,574 kilómetros. Título: Re: GP Australia F1. A consolidar el liderato Publicado por: Okanokam en 27 de Marzo 2006, 16:39:03 Entrevista a Alonso:
Fernando Alonso se muestra especialmente optimista de cara a la próxima visita al circuito de Albert Park en Melbourne. El campeón del mundo siempre ha tenido grandes actuaciones en la pista austral y confía en que la racha va a continuar en esta temporada. El año pasado, el Gran Premio de Australia vio un doble de Renault como el que se ha producido este año el la última carrera en Malasia. Pregunta: ¿Fernando, qué certezas te han aportado las dos primeras carreras sobre esta temporada? Fernando Alonso: Tengo más confianza. Tras estas primeras carreras, sabemos que el coche es competitivo, ya ganamos dos carreras y tengo pues la convicción de que podremos ser potentes en cada una de las dieciséis citas que restan. Es un sentimiento difícil de expresar pero al ver de lo que el coche ya fue capaz, no deja lugar a duda sobre el hecho de que podemos de nuevo conseguir el campeonato. Soy muy optimista. Pregunta: ¿Tienen prisa de llegar a Melbourne? Fernando Alonso: ¡Absolutamente! Melbourne forma parte de estos GP donde el ambiente es excepcional. Pienso que eso viene de la gente y de su cultura, este Gran Premio es muy particular. Está lejos de casa pero siempre estamos muy contentos de ir a Melbourne y de experimentar la pasión de todo un país por la Fórmula 1. Será este año también un fantástico fin de semana, estoy seguro. Pregunta: El circuito Albert Park discurre por carreteras utilizadas todos los días por los habitantes de Melbourne. ¿Qué cambia eso para ustedes? Fernando Alonso: No cambia mucho. Como es un circuito urbano, hay marcas en el suelo, que, en caso de lluvia, te obliga a ser muy prudente ya que estas zonas pasan a ser muy deslizantes. El asfalto tiene poco grip y la goma tarda un determinado tiempo en depositarse en la pista durante el fin de semana. Todo esto hace que sea un Gran Premio bastante difícil. Pregunta: ¿Piensan que el R26 se adaptará bien a este trazado? Fernando Alonso: Sí, lo pienso. Estos últimos años, la frenada y la motricidad han sido los puntos fuertes del Renault y es exactamente lo que se requiere aquí en Melbourne. Se llega a chicanes lentas en sexta o séptima velocidad, es necesario frenar muy fuerte para salir de las curvas en segunda. Sabemos que el coche tiene las características que son necesarias para hacer eso. Hemos sido muy rápidos el año pasado y será ciertamente el caso también en 2006. Título: Re: GP Australia F1. A consolidar el liderato Publicado por: Okanokam en 28 de Marzo 2006, 15:05:08 PREVIO EQUIPO RENAULT:
El equipo Mild Seven Renault F1 Team quiere seguir en su senda triunfal en este 2006. Sus pilotos, el español Fernando Alonso y el italiano Giancarlo Fisichella, quieren estar dentro de los dos primeros de la carrera. Fernando Alonso: "El circuito de Melbourne no es perfecto para mis intereses y los del equipo. Otros circuitos se ajustan mejor a nuestro coche, pero espero que seamos muy competitivos. Nuestra prioridad es correr suavemente para dar muchas vueltas". "Melbourne forma parte de estos GP donde el ambiente es excepcional. Pienso que eso viene de la gente y de su cultura, este Gran Premio es muy particular. Está lejos de casa pero siempre estamos muy contentos de ir a Melbourne y de experimentar la pasión de todo un país por la Fórmula 1. Será este año también un fantástico fin de semana, estoy seguro". "Como es un circuito urbano, hay marcas en el suelo, que, en caso de lluvia, te obliga a ser muy prudente ya que estas zonas pasan a ser muy deslizantes. El asfalto tiene poco agarre y la goma tarda un determinado tiempo en depositarse en la pista durante el fin de semana. Todo esto hace que sea un Gran Premio bastante difícil". Giancarlo Fisichella: "El circuito de Albert Park no es uno de mis favoritos, pero algunas partes del circuito son bastante difíciles y es una de esas carreras en las que, si acabas, es probable que consigas puntos. Se necesita un coche muy fiable. Creo que las dos primeras carreras ha demostrado que contamos con un buen potencial. En invierno dije que quería ir a por el campeonato, y estas carreras nos han enseñado que puedo hacerlo bien en todos los circuitos, y por tanto luchar por el título. Ese es mi sueño y mi objetivo este año. El ambiente dentro del equipo es fantástico y tengo una gran relación con Fernando. La sensación es muy positiva. El hecho de ser un circuito urbano cambia mucho las cosas, ya que es difícil ponerlo a punto el viernes, y también cuesta alcanzar un buen nivel de adherencia. Obviamente, queremos contar con un buen equilibrio en el coche para hacer más fácil la conducción. Pero lo realmente importante es contar con una buena tracción para salir de las curvas y las chicanes lentas, así que nos centraremos en eso. Ésta es la última carrera del primer periplo de la temporada, y siempre es muy importante sumar la mayor cantidad de puntos en esta fase inicial del campeonato. Creo que el Renault será competitivo en Australia y pienso ir a por la victoria. Quiero llegar a Imola, una de mis carreras de casa, con una buena situación en la clasificación del Mundial. Tengo muchas ganas de correr aquí, yo gané la última vez y espero vencer nuevamente". Pat Symonds, Director de Ingeniería: "Melbourne es un trazado que siempre ha sido conocido por lo duro que resulta para los coches. Los factores ambientales, hacen que los motores no se rompan, la temperatura en Melbourne no suele ser lo suficientemente alta como para provocar un sobrecalentamiento del motor. Mientras que el rendimiento del coche durante la clasificación y la carrera no se verá comprometido, no sucederá lo mismo con las sesiones de entrenamientos, ya que los equipos procurarán minimizar al máximo la posibilidad de que puedan surgir averías más tarde". Denis Chevrier, Director de Operaciones de Motor: "En Melbourne, el mayor reto para los motores es el gran número de aceleraciones que debe afrontar el coche desde una velocidad baja. Esa es la razón por la que el porcentaje de máxima aceleración al que se ve expuesto el motor a lo largo de la vuelta es alto, aunque se produce en cortos periodos de tiempo. Evidentemente, estos constantes acelerones también suponen una exigencia máxima para los frenos. Dos son los cambios fundamentales tras esta nueva modificación de la reglamentación, el primero de ellos es que ahora podríamos vernos obligados a cambiar componentes auxiliares importantes del motor entre o durante las sesiones: antes era mucho más rápido cambiar el motor entero, pero ahora ya no es posible". Título: Re: GP Australia F1. A consolidar el liderato Publicado por: Okanokam en 28 de Marzo 2006, 15:07:44 El jefe de Renaul Flavio Briatore es fan del nuevo formato de clasificación pero cree que necesita que se cambie ligeramente para hacer de él un espectáculo realmente bueno.
El italiano cree que los diez coches que permanecen en el segmento final deberían empezar la carrera con el combustible con el que terminaron la clasificatoria, y así prescindir del complicado sistema de repostaje actualmente en su lugar. "Creo que el sistema eliminatorio es muy bueno, y espectacular para los espectadores", dijo. "Pero aún no estoy contento con la primera parte del Q3. De momento, estamos dando vueltas sin razón, y eso no tiene sentido para la gente y para nuestra imagen con el medio ambiente". A diferencia de otros que también se quejan, sin embargo, Briatore propuso un plan alternativo. "Yo creo que la sesión final debería ser de 15 minutos y repostar previamente. Entonces te clasificas, y la carga con la que finalices la sesión, entonces... empiezas así la carrera. Lo que estamos haciendo ahora no tiene sentido para el espectáculo". Título: Re: GP Australia F1. A consolidar el liderato Publicado por: Hobo en 28 de Marzo 2006, 22:42:28 Karma para ti Okanokam -bye -besito
Alonso: "El comienzo de la temporada es un sueño hecho realidad" [/size]Alonso realizó estas declaraciones al final de una maratoniana sesión publicitaria, en una rueda de prensa que ofreció junto a su compañero, el italiano Giancarlo Fisichella, y el piloto de pruebas, Heikki Kovalainen. El acto organizado por la marca japonesa de tabaco que patrocina la escudería de Renault, sirvió para reunir a los campeones de los dos primeros grandes premios de la temporada, Bahrein y Malasia, y además cuatro días antes del siguiente asalto, en Melbourne. "El comienzo de la temporada es un sueño hecho realidad. Después de ganar el año pasado teníamos algunas dudas para el 2006, con las nuevas reglas, los nuevos coches, motores... etc. Anotarse 18 de los 20 primeros puntos es un inicio fantástico", aseguró el asturiano. "Ahora me siento de nuevo seguro de que en este campeonato podré repetir mi triunfo (de la pasada campaña)", agregó el piloto, en una respuesta que se salió del ajustado protocolo establecido por los promotores. El defensor del título mundial más joven de la historia de la Fórmula 1 no oculta que corre con menos presión que el año pasado. "Esta temporada puedo disfrutar de verdad de las carreras. Dar lo mejor de mí mismo, sin la presión de ser campeón. El año pasado la gente me miraba como un joven con talento, pero ahora lo hacen como un campeón del mundo", señaló. "No tengo que demostrar nada más. Ahora puedo correr y centrarme en el campeonato del mundo, sin preocupaciones ni presiones de nadie", afirmó el piloto que ya tiene planificado hasta el año 2007, pero con otra escudería, Mercedes-McLaren. Si bien, en su saludo inicial al centenar de periodistas y reporteros gráficos Fernando Alonso se mostró más prudente y reconoció que "aún queda mucho camino por recorrer" para alcanzar el título. El equipo de Renault todavía tiene que "desarrollar" el bólido para "seguir al mismo nivel", agregó con el semblante serio y aparentemente cansado que exhibió durante toda la jornada. Sólo se le vio sonreír cuando abandonó el corsé de las comparecencias impuestas por los patrocinadores y se puso delante de un volante. Alonso, Fisichella y Kovalainen hicieron las delicias de la prensa nipona al invitarles a subir a varios coches deportivos, dado que sus bólidos se hallan camino de Australia, y mostrarles sus habilidades en un circuito improvisado en el aparcamiento del ultramoderno complejo de exposiciones Big Sight. Título: Re: GP Australia F1. A consolidar el liderato Publicado por: Okanokam en 29 de Marzo 2006, 13:16:51 Muchas gracias Señorita Hobo---- -besito -besito -bye -besito -besito
DATOS TECNICOS DEL CIRCUITO Melbourne es un circuito urbano, lo que implica que las condiciones de la pista varían significativamente a lo largo del fin de semana, a medida que la goma de los neumáticos va fijándose sobre el asfalto. El Albert Park se caracteriza por toda una serie de fuertes aceleraciones y zonas de frenada bastante bacheadas previas a las chicanes. Estos factores influyen en la puesta a punto tanto del chasis como del motor. Vertiente chasis: Suspensión: Debemos encontrar un buen compromiso entre una puesta a punto que sea lo suficientemente rígida para que el coche tenga una buena respuesta en los cambios de dirección en las chicanes lentas, pero también lo suficientemente blanda para contar con una buena estabilidad en la frenada y evitar que las ruedas puedan bloquearse en esas importantes frenadas. Aerodinámica: El nivel de carga aerodinámica utilizado en este circuito es medio-alto, ya que el objetivo es ofrecer a los pilotos la mejor tracción posible en la salida de las curvas lentas. Neumáticos: Al tratarse de un circuito urbano, la pista siempre está sucia cuando se empieza a rodar y las condiciones sólo mejoran tras varias sesiones. Así sucede en Melbourne, y el desgaste de los neumáticos va acorde con las condiciones de la pista. El nivel de desgaste acostumbra a ser más alto el primer día, ya que los neumáticos resbalan más debido a la falta de adherencia, pero eso va disminuyendo progresivamente a lo largo del fin de semana. Frenos: El circuito incluye hasta seis frenadas importantes a las que se llega a una velocidad que ronda los 300 km/h. Se recurre mucho a los frenos en este circuito, así que tendremos que prestar especial atención a su refrigeración para evitar su oxidación. Vertiente motor: Rendimiento: Con el 69% de la vuelta a máximo régimen, Melbourne es un circuito muy exigente con el motor. El rendimiento puro del motor no es el parámetro crítico, ya que nos centramos mucho más en contar con un buen par motor para que los coches puedan salir bien de las curvas. Refrigeración: Las relativamente bajas temperaturas y la alta presión atmosférica (1.010 milibares) implican que el motor desarrolle más potencia, lo que somete a un duro test a algunos de los componentes móviles del motor. Buscaremos la mejor refrigeración posible para minimizar la presión que sufren estos componentes. Electrónica: Todos los circuitos exigen una configuración electrónica específica, con determinados cambios en el mapa del motor, los reglajes del control de tracción y el consumo de combustible. Nosotros trabajamos durante las sesiones libres para adaptarnos lo mejor posible a estos parámetros. Título: Re: GP Australia F1. A consolidar el liderato Publicado por: Charly en 29 de Marzo 2006, 22:25:28 ánimo fernando -oeoeoe
Título: Re: GP Australia F1. A consolidar el liderato Publicado por: Okanokam en 30 de Marzo 2006, 10:27:05 LA FIA OBLIGA A FERRARI Y MCLAREN A MODIFICAR SUS ALERONES:
La Federación Internacional del Automóvil (FIA) ha solucionado la cuestión de los alerones flexibles de varios equipos, sobre todo de Ferrari, como una cuestión interna y sin proporcionar ningún comunicado público, y ha obligado a la escudería italiana y a McLaren y BMW a modificarlos. Quizá porque la FIA no había encontrado ninguna irregularidad en las verificaciones de los coches en Bahrein y Malasia ha creído conveniente informar directamente a los equipos para que modificaran sus alerones, tras anunciar después de Malasia que todo quedaría aclarado para éste Gran Premio de Australia. Ferrari no quiso dar su brazo a torcer Al finalizar el Gran Premio de Malasia, disputado el pasado 19 de marzo, ocho de las once escuderías participantes, todas a excepción de Ferrari, Red Bull (que monta motores Ferrari) y Toro Rosso (propiedad de Red Bull), presentaron una carta de protesta a la FIA, amenazando con hacerlo de forma oficial en Australia. La FIA, en las verificaciones de los coches, según los métodos de medida que tiene, no había encontrado nada anormal, pero ante las imágenes de televisión, que no dejaban duda de la flexibilidad de los alerones delanteros y traseros de los Ferrari, anunció que aclararía las lagunas del reglamento antes de Australia. Si la FIA no ha emitido ningún comunicado sobre las medidas tomadas para impedir que los coches sigan corriendo con estos alerones flexibles Ferrari tampoco ha dado su brazo a torcer, y tras indicar en todo momento que sus coches eran completamente legales de acuerdo al reglamento, ha señalado que los cambios introducidos para éste Gran Premio de Australia se deben a mejoras aerodinámicas ya previstas. Título: Re: GP Australia F1. A consolidar el liderato Publicado por: Okanokam en 30 de Marzo 2006, 10:28:08 METEOROLOGIA
Para el Gran Premio de Australia, que se disputará en el Circuito callejero de Albert Park en Melbourne, el tiempo estará Parcialmente nubloso pero sin probabilidad de lluvias. Esta información ha sido suministrada por los servicios meteorológicos. Para el Viernes, los entrenamientos libres, está pronosticado un día parcialmente nubloso con un 0% de probabilidad de precipitaciones, la temperatura mínima ambiental rondará los 7ºC y la máxima los 21ºC. Los vientos soplarán del oeste a 19 km./h y la humedad relativa del ambiente rondará en 55%. Los índices de UV serán moderados marcando un guarismo de 6. Para el Sábado, la clasificación, está pronosticado un día nublado con un 0% de probabilidad de precipitaciones, la temperatura ambiental mínima rondará los 8ºC y la máxima los 16ºC. Los vientos soplarán del suroeste a 16 km./h y la humedad relativa del ambiente rondará el 66%. Los índices de UV serán bajos marcando un guarismo de 4. Para el Domingo, la carrera, está pronosticado un día con bastantes nubes y con un 0% de probabilidad de precipitaciones. La temperatura ambiental mínima rondará los 8ºC y la máxima los 19ºC. Los vientos soplarán del sureste a 16km./h y la humedad relativa del ambiente rondará los 60%. Los índices de UV serán bajos marcando un guarismo de 4. Título: Re: GP Australia F1. A consolidar el liderato Publicado por: Okanokam en 30 de Marzo 2006, 10:28:52 APUESTAS:
Este es panorama sobre las apuestas referidas a los entrenamientos del día viernes, a la clasificación y a ganar la carrera del Gran Premio de Australia. Las apuestas se efectúan en Londres y el monto que se muestra es cuanto se llevará el apostador por cada libra en caso de que acierte. Entrenamientos del viernes: Anthony Davidson 2.40, Alexander Wurz 3.30, Robert Kubica 9.00, Fernando Alonso 12.00, Michael Schumacher 12.00, Kimi Raikkonen 18.00, Felipe Massa 28.00, Giancarlo Fisichella 30.00, Juan Pablo Montoya 30.00, Neel Jani 40.00, Robert Doornbos 40.00, Jenson Button 40.00, Christian Klien 50.00, Nico Rosberg 50.00, Mark Webber 50.00, David Coulthard 50.00, Vitantonio Liuzzi 80.00, Ralf Schumacher 80.00, Rubens Barrichello 80.00, Jarno Trulli 80.00, Markus Winkelhock 100.00, Scott Speed 100.00, Nick Heidfeld 100.00, Jacques Villeneuve 100.00, Takuma Sato 200.00, Yuji Ide 200.00, Tiago Monteiro 200.00, Christijan Albers 200.00. Clasificación del sábado: Fernando Alonso 3.50, Kimi Raikkonen 5.00, Michael Schumacher 5.00, Giancarlo Fisichella 8.50, Jenson Button 8.50, Juan Pablo Montoya 14.00, Felipe Massa 14.00, Mark Webber 18.00, Nico Rosberg 18.00, Rubens Barrichello 25.00, Ralf Schumacher 50.00, Jarno Trulli 50.00, David Coulthard 60.00, Christian Klien 60.00, Nick Heidfeld 60.00, Jacques Villeneuve 80.00, Vitantonio Liuzzi 250.00, Scott Speed 400.00, Christijan Albers 800.00, Tiago Monteiro 800.00, Yuji Ide 1000.00, Takuma Sato 1000.00. Ganador del Gran Premio: Fernando Alonso 3.00, Kimi Raikkonen 4.50, Michael Schumacher 4.80, Giancarlo Fisichella 7.00, Jenson Button 15.00, Juan Pablo Montoya 16.00, Felipe Massa 18.00, Mark Webber 25.00, Nico Rosberg 25.00, Rubens Barrichello 40.00, Ralf Schumacher 100.00, Nick Heidfeld 100.00, Jarno Trulli 100.00, Jacques Villeneuve 150.00, Christian Klien 150.00, David Coulthard 200.00, Vitantonio Liuzzi 400.00, Scott Speed 600.00, Christijan Albers 1000.00, Tiago Monteiro 1000.00, Takuma Sato 1500.00, Yuji Ide 3000.00 Título: Re: GP Australia F1. A consolidar el liderato Publicado por: Hobo en 31 de Marzo 2006, 14:42:30 Alonso: "Honda, Renault, Ferrari y Mclaren vuelven a estar fuertes" [/size]"Ha sido una sesión difícil, por las condiciones de la pista, con mucha suciedad y mucho viento, pero esto afectaba a todos por igual, hemos intentado hacer nuestro programa de pruebas lo mejor posible. Los neumáticos han funcionado muy bien, han sido muy constantes y hemos podido dar tres tandas con diferentes reglajes en el coche y creo que ha sido un buen día", manifestó Fernando Alonso. Señaló el actual campeón del mundo que "el viento como siempre afecta muchísimo a los coches Fórmula 1, que se basan mucho en la aerodinámica". "Sobre todo en frenada teníamos bastantes problemas, principalmente cuando nos daba el viento a favor y el coche era difícil pararlo, pero es preferible el viento a la lluvia, algo que puede suceder mañana como dicen las previsiones", añadió. Para Fernando Alonso, "los viernes siempre son difíciles de analizar, pero tanto Honda, como Renault, Ferrari y Mclaren vuelven a estar fuertes y no hay ninguno que se quede atrás". "Llevamos dos carreras ya y ninguno de los cuatro equipos tiene un mal día, quizás Ferrari en Malasia no estuvo tan rápido, pero también tuvieron el cambio del motor que les perjudicó. Son cuatro equipos con un nivel muy parecido, en las dos primeras carreras nos llevamos nosotros el gato al agua, pero no va a ser fácil llevarse la tercera", explicó el piloto de Renault. Alonso indicó que se trata de un circuito "en el que es muy difícil adelantar, mucho más que Sepang o Bahrein". "El sábado intentaremos hacer una crono sin percances, para poder estar en las dos primeras líneas, entre los cuatro primeros, y con la buena salida que tenemos y un buen ritmo de carrera siempre se puede optar a la victoria; si sales más atrás, tienes que hacer ya una supercarrera para ganar", admitió. Para Fernando Alonso, "lo complicado será, sobre todo si el sábado llueve, estar en la pista en el momento adecuado, con los neumáticos adecuados". "Una vez que ya te has clasificado no puedes tocar el coche, todos estamos en las mismas condiciones y el domingo te preocupa menos. Si ya es estresante de por sí la crono de este año, si llueve mañana será una locura", dijo. Por último señaló que "el sábado tiene más importancia aquí, o en Imola, porque es muy difícil adelantar y la sesión de clasificación tiene un valor muy grande, también la estrategia, aquí normalmente una parada larga suele ayudar, tanto si se cambian neumáticos como si no y tampoco hay que volverse locos el sábado, salir vacíos de gasolina y luego estropear toda la carrera". Título: Re: GP Australia F1. A consolidar el liderato Publicado por: Hobo en 31 de Marzo 2006, 14:47:40 Fernando Alonso: "Ha sido una sesión difícil, por las condiciones de la pista" [/size]"Ha sido una sesión difícil, por las condiciones de la pista, con mucha suciedad y mucho viento, pero esto afectaba a todos por igual, hemos intentado hacer nuestro programa de pruebas lo mejor posible. Los neumáticos han funcionado muy bien, han sido muy constantes y hemos podido dar tres tandas con diferentes reglajes en el coche y creo que ha sido un buen día", manifestó Fernando Alonso. Señaló el actual campeón del mundo de Fórmula 1 que "el viento como siempre afecta muchísimo a los coches Fórmula 1 , que se basan mucho en la aerodinámica". "Sobre todo en frenada teníamos bastantes problemas, principalmente cuando nos daba el viento a favor y el coche era difícil pararlo, pero es preferible el viento a la lluvia, algo que puede suceder mañana como dicen las previsiones", añadió. Para Fernando Alonso, "los viernes siempre son difíciles de analizar, pero tanto Honda, como Renault, Ferrari y Mclaren vuelven a estar fuertes y no hay ninguno que se quede atrás". Alonso indicó que se trata de un circuito "en el que es muy difícil adelantar, mucho más que Sepang o Bahrein". Título: Re: GP Australia F1. A consolidar el liderato Publicado por: Charly en 31 de Marzo 2006, 15:54:36 en los entrenamientos de esta mañana acaba 5º... -bailarin
Título: Re: GP Australia F1. A consolidar el liderato Publicado por: Miguelito38 en 31 de Marzo 2006, 16:11:48 Esta semana me a tocado pesado pesado en el trabajo hasta ahorita tengo un chancesito de ver algo sobre este gran premio que se viene ya hoy en unas horas la clasificacion
aqui algunas noticias que he encontrado por alli!!! No va a ser fácil llevarse la victoria” Alonso destaca la importancia de la calificación 31/03/06 13:41 Bajo un cielo cubierto y un viento muy molesto, se disputaron los primeros entrenamientos libres en Melbourne. Fernando Alonso fue quinto al final del día. Un buen primer día de trabajo para Fernando Alonso en Australia. En una pista resbaladiza y muy sucia, se llevaron a cabo los primeros entrenamientos libres para el GP de Australia, en los cuales el Honda de Davidson fue el coche más rápido, mientras que Fernando Alonso quedó en la quinta posición final del día. En la primera sesión, Fernando no rodó, haciendo solamente una vuelta sin lograr registros. En la segunda, el asturiano llevó a cabo 14 vueltas al trazado australiano, logrando como mejor tiempo 1.27.443. Las dos sesiones, pero sobretodo la segunda, estuvieron muy afectadas por un viento que fue aumentando con el pasar de los minutos. Estas fueron las impresiones del piloto español después de los primeros entrenamientos del GP de Australia: “Todo ha ido bien hoy. Ha sido una sesión difícil por las condiciones de la pista, con mucha suciedad y mucho viento. Hemos intentado llevar a cabo nuestro programa de pruebas lo mejor posible, los neumáticos han ido muy bien, han sido muy constantes, y hemos podido dar tres tandas con diferentes puestas a punto en el coche, y hemos aprendido muchas cosas. Ha sido un buen día”. “Los viernes con siempre difíciles de analizar, pero los que está claro que Honda, Ferrari, Renault y McLaren vuelven a estar fuertes, y no hay ninguno que se quede atrás. Llevamos tres carreras que ninguno de los cuatro equipos tiene un mal día. Quizás Ferrari en Malasia no estuvo tan rápido, pero allí ellos tuvieron problemas. Aquí no va a ser fácil llevarse el triunfo”. “Aquí, la posición en parrilla es más importante que en las carreras anteriores, por lo difícil que es adelantar, por lo que debemos concentrarnos para no tener problemas en la crono, como nos ocurrió en Bahrein y Malasia. La lluvia, que está prevista para mañana, va a complicar todo aún más”. Título: Re: GP Australia F1. A consolidar el liderato Publicado por: Miguelito38 en 31 de Marzo 2006, 16:12:43 Primeras libres
P. No Driver Team - Engine Tyres Times Ave/Gaps 1. 36 DAVIDSON Honda M 1'28"259 216.304 Km/h 2. 37 DOORNBOS RedBull Cosworth M 1'28"559 + 0'00"300 3. 17 VILLENEUVE BMW Sauber M 1'28"595 + 0'00"336 4. 3 RAIKKONEN McLaren Mercedes M 1'28"713 + 0'00"454 5. 6 MASSA Ferrari B 1'29"025 + 0'00"766 6. 5 M.SCHUMACHER Ferrari B 1'29"041 + 0'00"782 7. 7 R.SCHUMACHER Toyota B 1'29"411 + 0'01"152 8. 35 WURZ Williams Cosworth B 1'29"461 + 0'01"202 9. 38 KUBICA BMW Sauber M 1'29"576 + 0'01"317 10. 15 KLIEN RedBull Ferrari M 1'29"601 + 0'01"342 11. 14 COULTHARD RedBull Ferrari M 1'29"676 + 0'01"417 12. 21 SPEED Toro Rosso Cosw. M 1'31"017 + 0'02"758 13. 19 ALBERS Midland Toyota B 1'31"039 + 0'02"780 14. 18 MONTEIRO Midland Toyota B 1'31"812 + 0'03"553 15. 22 SATO S. Aguri F1 Honda B 1'34"036 + 0'05"777 16. 23 IDE S. Aguri F1 Honda B 1'36"684 + 0'08"425 17. 39 WINKELHOCK Midland Toyota B 1'36"859 + 0'08"600 18. 40 JANI Toro Rosso Cosw. M 1'40"818 + 0'12"559 Título: Re: GP Australia F1. A consolidar el liderato Publicado por: Miguelito38 en 31 de Marzo 2006, 16:13:41 Segundas libres
P. No Driver Team - Engine Tyres Times Ave/Gaps 1. 36 DAVIDSON Honda M 1'26"822 219.884 Km/h 2. 35 WURZ Williams Cosworth B 1'26"832 + 0'00"010 3. 38 KUBICA BMW Sauber M 1'27"200 + 0'00"378 4. 12 BUTTON Honda M 1'27"213 + 0'00"391 5. 1 ALONSO Renault M 1'27"443 + 0'00"621 6. 5 M.SCHUMACHER Ferrari B 1'27"658 + 0'00"836 7. 3 RAIKKONEN McLaren Mercedes M 1'27"773 + 0'00"951 8. 11 BARRICHELLO Honda M 1'28"075 + 0'01"253 9. 4 MONTOYA McLaren Mercedes M 1'28"200 + 0'01"378 10. 6 MASSA Ferrari B 1'28"227 + 0'01"405 11. 2 FISICHELLA Renault M 1'28"280 + 0'01"458 12. 17 VILLENEUVE BMW Sauber M 1'28"440 + 0'01"618 13. 14 COULTHARD RedBull Ferrari M 1'28"531 + 0'01"709 14. 9 WEBBER Williams Cosworth B 1'28"860 + 0'02"038 15. 16 HEIDFELD BMW Sauber M 1'29"053 + 0'02"231 16. 8 TRULLI Toyota B 1'29"138 + 0'02"316 17. 21 SPEED Toro Rosso Cosw. M 1'29"196 + 0'02"374 18. 7 R.SCHUMACHER Toyota B 1'29"379 + 0'02"557 19. 18 MONTEIRO Midland Toyota B 1'29"713 + 0'02"891 20. 37 DOORNBOS RedBull Cosworth M 1'29"876 + 0'03"054 21. 15 KLIEN RedBull Ferrari M 1'29"879 + 0'03"057 22. 10 ROSBERG Williams Cosworth B 1'29"933 + 0'03"111 23. 40 JANI Toro Rosso Cosw. M 1'30"686 + 0'03"864 24. 20 LIUZZI Toro Rosso Cosw. M 1'30"734 + 0'03"912 25. 19 ALBERS Midland Toyota B 1'30"830 + 0'04"008 26. 39 WINKELHOCK Midland Toyota B 1'31"260 + 0'04"438 27. 22 SATO S. Aguri F1 Honda B 1'32"556 + 0'05"734 28. 23 IDE S. Aguri F1 Honda B 1'34"224 + 0'07"402 Título: Re: GP Australia F1. A consolidar el liderato Publicado por: Charly en 31 de Marzo 2006, 17:12:15 no vá a ser fácil pero fernando -oeoeoe
Título: Re: GP Australia F1. A consolidar el liderato Publicado por: Miguelito38 en 1 de Abril 2006, 16:30:24 Calificacion
P. No Driver Team - Engine Tyres Times Ave/Gaps 1. 12 BUTTON Honda M 1'25"229 2. 2 FISICHELLA Renault M 1'25"635 3. 1 ALONSO Renault M 1'25"778 4. 3 RAIKKONEN McLaren Mercedes M 1'25"822 5. 4 MONTOYA McLaren Mercedes M 1'25"946 6. 7 R.SCHUMACHER Toyota B 1'26"612 7. 9 WEBBER Williams Cosworth B 1'26"937 8. 16 HEIDFELD BMW Sauber M 1'27"579 9. 17 VILLENEUVE BMW Sauber M 1'29"239 10. 8 TRULLI Toyota B 1'26"327 -------------------------------------------------------------------------------- 11. 5 M.SCHUMACHER Ferrari B 1'26"718 12. 14 COULTHARD RedBull Ferrari M 1'27"023 13. 20 LIUZZI Toro Rosso Cosw. M 1'27"219 14. 15 KLIEN RedBull Ferrari M 1'27"591 15. 10 ROSBERG Williams Cosworth B 1'29"422 16. 6 MASSA Ferrari B 1'28"868 -------------------------------------------------------------------------------- 17. 11 BARRICHELLO Honda M 1'29"943 18. 19 ALBERS Midland Toyota B 1'30"226 19. 21 SPEED Toro Rosso Cosw. M 1'30"426 20. 18 MONTEIRO Midland Toyota B 1'30"709 21. 22 SATO S. Aguri F1 Honda B 1'32"279 22. 23 IDE S. Aguri F1 Honda B 1'36"164 Título: Re: GP Australia F1. A consolidar el liderato Publicado por: Iranzo en 1 de Abril 2006, 16:34:20 Hobo,Okanoman y Miguelillo ,karmas por la info -beer
Título: Re: GP Australia F1. A consolidar el liderato Publicado por: Darthvader en 1 de Abril 2006, 17:50:11 Aupa Ferrari!!!
... y nada mas, que salir los 11 no es precisamente para estar echando cohetes ... >:( Título: Re: GP Australia F1. A consolidar el liderato Publicado por: Miguelito38 en 1 de Abril 2006, 18:28:59 gracias por el karma iranzo.
Y darthvader salimos de decimo y decimo quinto por el cambio de motor de villenueve pienso ferrari una ves los neumaticos calienten haran una buena carrera. Título: Re: GP Australia F1. A consolidar el liderato Publicado por: Darthvader en 1 de Abril 2006, 19:08:55 Y darthvader salimos de decimo y decimo quinto por el cambio de motor de villenueve pienso ferrari una ves los neumaticos calienten haran una buena carrera. ... Dios te oiga ... -ok Título: Re: GP Australia F1. A consolidar el liderato Publicado por: PeterPaulX en 2 de Abril 2006, 13:23:18 PUXA ALONSO!!!!!!!!!!!!! Título: Re: GP Australia F1. A consolidar el liderato Publicado por: Jorge58 (sin comentarios) en 2 de Abril 2006, 14:51:30 F1: Alonso se quedó con el GP de Australia
El piloto español aprovechó las oportunidades que tuvo en una carrera muy accidentada. Hubo cuatro detenciones y diez pilotos abandonaron. Con esta victoria, el asturiano se despega del resto en la tabla de posiciones. Raikkonen y Ralf Schumacher completaron el podio. El español Fernando Alonso (Renault), actual campeón del mundo, se adjudicó hoy la victoria en el Gran Premio de Australia de Fórmula Uno, tercera prueba del campeonato, por delante del finlandés Kimi Raikkonen (Mclaren) y del alemán Ralf Schumacher (Toyota). Con este triunfo, décimo de su carrera y segundo del año, Alonso aumenta su ventaja al frente de la clasificación. Ya suma 28 puntos, el doble que su compañero de equipo, el italiano Giancarlo Fisichella. La carrera, accidentada desde la primera vuelta, con cuatro detenciones y 10 abandonos, fue dominada prácticamente de principio a fin por el español. En la primera vuelta, hubo una detención por los accidentes de Felipe Massa (Ferrari), Nico Rosberg (Williams) y Jarno Trulli (Toyota). El asturiano aprovechó esa circunstancia -en la cuarta vuelta- para superar al británico Jenson Button (Honda) y colocarse primero. Luego se sucedieron más interrupciones por los choques que protagonizaron Cristian Klien (Red Bull), Vitantonio Liuzzi (Toro Rosso) y Michael Schumacher (Ferrari). El británico Jenson Button, que hizo la pole en la clasificación del sábado y largó primero en el trazado Albert Park de Melbourne, perdió la oportunidad de sumar puntos, cuando el motor de su auto se incendió unos metros antes de la alcanzar meta. Título: Re: GP Australia F1. A consolidar el liderato Publicado por: Hobo en 2 de Abril 2006, 16:19:40 Fernando Alonso gana en un GP de Australia muy accidentado [/size] -oeoeoe -oeoeoe -oeoeoe Mereció la pena el madrugón. De principio a fin, el regreso del Mundial a un pista ratonera, tradicional punto de inicio del campeonato, resultó movida, accidentada, entretenida para el espectador en la misma medida que estresante para los pilotos. Excepto para Fernando Alonso, que pudo con todo y con todos para imponerse en Albert Park. Para Alonso se antojaba, como en Malasia, una salida decisiva. Sin embargo, antes de la misma la cosa se clarificó bastante. Fisichella, ya con el semáforo a punto de marcar la salida, alzó los brazos y de ese modo, la bandera blanca, la rendición ante la evidencia de que con el mismo material con el que Alonso construye un título mundial, él apenas ofrece una cierta regularidad. Cuarenta vueltas después, ya olvidado el incidente de la salida, desde la radio se decía al italiano que marchaba dos segundos más lento que el español con la misma carga de gasolina, que "eso no podía ser". Baño de realidad para Fisico. Sin él de por medio, Button tuvo sencillo saber de quién le vendrían los ataques en la primera vuelta. Alonso lo intentó en las primeras curvas como si la carrera se acabara ahí, pero el británico mantuvo bien el tipo durante los primeros giros y aunque era obvio que su Honda iba muy ligero de carburante, en esos momentos parecía lejana la blandura de su conducción, que le terminaría pasando factura posteriormente. Accidente de Schumacher Tras la segunda entrada del 'safety car' en menos de diez vueltas Räikkönen se convirtió en el nuevo perseguidor del piloto español. Button no tenía nivel para seguir la estela del Renault y perdía fuerza según pasaba la carrera. Pero tampoco el finlandés conseguía hacerle sombra y eso que se vio beneficiado de nuevo por un accidente, esta vez de Michael Schumacher, que volvió a precipitar la entrada del coche de seguridad. El campeón alemán, que estaba en plena remontada, quedó fuera tras salirse de pista y estrellarse contra el muro de protección cuando iba sexto. Hasta una cuarta vez tuvo que aparecer el característico 'safety car' para poner orden, ya que Klien siguió los pasos de Schumacher y destrozó su monoplaza contra el muro. Ni con esas Räikkönen pudo pasar a Alonso. El campeón de mundo dejó plantado al piloto de McLaren, quien ya no volvería a verle hasta cruzar la línea de meta. Montoya, tambien 'out' La carrera no se normalizó hasta que no se sobrepasó el ecuador de la misma. Con Alonso y Räikkönen asentados en las dos primeras plazas la lucha estaba por el tecero y cuarto puesto y por el sexto y séptimo. Un sorprendente Ralf Schumacher aguantaba el último cajón del podio ante la presión de un recuperado Montoya, que estaba dispuesto a todo por pasar al alemán. Sin embargo, su ambición le jugó una mala pasada. Al colombiano se le paraba el coche justo después de salvar un golpe contra el muro de la recta de meta por entrar pasado y dejaba el tercer escalafón asegurado para el piloto de Toyota. Por detrás, Button apretaba para intentar frenar la remontada de Fisichella. Incendio de Button [/b] Con la carrera ya controlada, Alonso se limitó a mantener la distancia con Räikkönen, que poco a poco reducía distancias, pero que era consciente de que su esfuerzo sería inútil. Así, Fernando entraba al final con solo un segundo de ventaja sobre el finlandés de McLaren, suficiente para ponerse, con 28 puntos, más líder del Mundial y conseguir la décima victoria de su carrera y la segunda de la temporada tras tres Grandes Premios. Ralf completó el podio y otro alemán, Heidfeld fue cuarto, aunque lo mejor estaba por llegar. Fisichella encontró el premio a sus insistencia en forma de fortuna porque en la última curva Button rompía el motor y se le incendiaba el coche para no conseguir pasar la línea de meta, por lo que el italiano conseguía acabar quinto. Desde luego, el mejor colofón a una carrera espectacular en cuanto a los accidentes y monótono por el abrumador dominio de Fernando Alonso. GP Australia 1 F. Alonso Renault 1:34:27.870 10 2 K. Räikkönen McLaren + 1.829 8 3 R. Schumacher Toyota + 24.824 6 4 N. Heidfeld BMW + 31.032 5 5 G. Fisichella Renault + 38.421 4 6 J. Villeneuve BMW + 49.554 3 7 R. Barrichello Honda + 51.904 2 8 S. Speed Scuderia Toro Rosso + 53.817 1 9 D. Coulthard Red Bull + 53.983 10 J. Button Honda + 1 vueltas 11 C. Albers Midland F1 + 0 vueltas 12 T. Monteiro Midland F1 + 0 vueltas 13 Y. Ide Super Aguri + 0 vueltas Abandonos 14 JP. Montoya McLaren + 11 vueltas 15 T. Monteiro Midland F1 + 17 vueltas 16 V. Liuzzi Scuderia Toro Rosso + 20 vueltas 17 M. Schumacher Ferrari + 25 vueltas 18 M. Webber Williams + 34 vueltas 19 C. Klien Red Bull + 53 vueltas 20 J. Trulli Toyota + 57 vueltas 21 N. Rosberg Williams + 57 vueltas 22 F. Massa Ferrari + 57 vueltas Título: Re: GP Australia F1. A consolidar el liderato Publicado por: Hobo en 2 de Abril 2006, 16:21:56 Foto de grupo antes del Gran premio. Seguro que ningún piloto se esperaba lo que pasó durante la carrera.
Título: Re: GP Australia F1. A consolidar el liderato Publicado por: Hobo en 2 de Abril 2006, 16:23:04 Y esto fue lo que pasó. Massa, Klien y Rosberg colisionan y empieza el show
Título: Re: GP Australia F1. A consolidar el liderato Publicado por: Hobo en 2 de Abril 2006, 16:24:17 En una toma anterior se observa como Klien pierde el control de su monoplaza y se lleva por delante a Massa y Rosberg.
Título: Re: GP Australia F1. A consolidar el liderato Publicado por: Hobo en 2 de Abril 2006, 16:25:40 La rueda de Rosberg se da un paseo por el morro del coche de Massa
Título: Re: GP Australia F1. A consolidar el liderato Publicado por: Hobo en 2 de Abril 2006, 16:27:08 Un poco más tarde, Michael Schumacher trepaba por el muro y abandonaba la carrera
Título: Re: GP Australia F1. A consolidar el liderato Publicado por: J. David en 2 de Abril 2006, 16:27:40 Vaya pedazo de carrera a tenido de todo
Un trompo en la vuelta de calentamiento, el segundo tiene que salir de boxes por problemas con el motor, sale 4 veces el SC, 10 abandonos por diferentes causas, reseñar schumi, montoya y baton, y lo de baton impresionante, el motor le rebienta 10 metros de la meta Acojonante... Título: Re: GP Australia F1. A consolidar el liderato Publicado por: Hobo en 2 de Abril 2006, 16:28:16 Y en la última curva...el coche de Button empieza a arder y cruza la línea de meta el décimo
Título: Re: GP Australia F1. A consolidar el liderato Publicado por: Hobo en 2 de Abril 2006, 16:29:36 Alonso consigue terminar la carrera sin verse metido en ninguno de estos lios y gana el Gran Premio.
-oeoeoe -oeoeoe -oeoeoe -oeoeoe -oeoeoe Título: Re: GP Australia F1. A consolidar el liderato Publicado por: Hobo en 2 de Abril 2006, 16:30:50 Champán y risas, es el final feliz de un Fernando Alonso que lidera la clasificación general después de tres carreras.
Título: Re: GP Australia F1. A consolidar el liderato Publicado por: Pacogalas en 2 de Abril 2006, 16:42:15 Y tanto que consolida el liderato, como que dobla en puntos al segundo... qué animalito!!
Título: Re: GP Australia F1. A consolidar el liderato Publicado por: PeterPaulX en 2 de Abril 2006, 21:40:22 Oye en que posicion iba BUTTOn cuando se le quemo el motorlll??? Título: Re: GP Australia F1. A consolidar el liderato Publicado por: J. David en 2 de Abril 2006, 21:44:03 5
Título: Re: GP Australia F1. A consolidar el liderato Publicado por: PeterPaulX en 2 de Abril 2006, 21:44:51 Título: Re: GP Australia F1. A consolidar el liderato Publicado por: J. David en 2 de Abril 2006, 21:47:32 ya fue un milagro que llegase
Título: Re: GP Australia F1. A consolidar el liderato Publicado por: Pow en 2 de Abril 2006, 22:00:09 ya fue un milagro que llegase Estais seguros, a mi me parece que Button no a acabado la carrera, mas que nada es que si la acababa en el proximo GP tendria que salir 10 puestos atras Título: Re: GP Australia F1. A consolidar el liderato Publicado por: J. David en 2 de Abril 2006, 22:06:33 Yo creia queno habia llegado pero heleido que si ..
Título: Re: GP Australia F1. A consolidar el liderato Publicado por: Juragi en 2 de Abril 2006, 22:37:24 Creo que si le cuenta la posición porque aunque no ha cruzado la linea, si que ha cubierto el cupo de vueltas para clasificar.
Pero no me hagais mucho caso, que esto de los reglamentos no es mi fuerte. Título: Re: GP Australia F1. A consolidar el liderato Publicado por: skss en 3 de Abril 2006, 02:00:31 Alonso y su coche magnificos -oeoeoe
Título: Re: GP Australia F1. A consolidar el liderato Publicado por: Charly en 3 de Abril 2006, 11:54:08 no tiene rival...porque es el mejor, como ha demarrado después de los tres coches de seguridad... :o :o, simplemente el mejor -oeoeoe
Título: Re: GP Australia F1. A consolidar el liderato Publicado por: Miguelito38 en 3 de Abril 2006, 16:22:09 una carrera demaciado interrumpida pero no le quita el merito a alonso!!!!
Button no cruzo la meta sino perdia 10 pocisiones en la proxima carrera sacrificaron los puntos para tener opcion a una mejor posicion de salida la proxima carrera Título: Re: GP Australia F1. A consolidar el liderato Publicado por: Moophee en 3 de Abril 2006, 19:22:05 buenisima carrera de alonso, mala suerte que shumi no la terminó por que podia haber sido mas bonita aún
Título: Re: GP Australia F1. A consolidar el liderato Publicado por: Okanokam en 3 de Abril 2006, 19:32:59 Hobo, tremendas fotos. Karmita
Espectacular carrera aunque haya dicho Alonso que ha sido facil. El caso es que a estas alturas ya saca mas de una carrera al segundo clasificado (o segundos clasificados). Las cosas van mejor que el año pasado Oleeeeeeeee |