Título: GP MALASIA F1 Publicado por: Miguelito38 en 13 de Marzo 2006, 22:35:44 Acabamos de presenciarr una gran carrera y nos viene la segunda inmediatamente despues, a ver que tal el duelo entre Alonso Schumi y Kimi, que ojala no destrose el coche o el motor antes de la largada!!!
Hoy nos dirigimos al circuito de Sepang en malasia segunda prueba del campeonato de F1 El GP de Malasia arrancará el viernes Según las previsiones meteorológicas para el próximo fin de semana en Malasia, la segunda prueba del Campeonato del Mundo de F1 2006 será muy calurosa, húmeda y podría estar pasada por agua. Una vez completada la primera cita de la temporada en Bahrein, el circo de la Fórmula Uno se traslada hasta Kuala Lumpur, ciudad que albergará la carrera del próximo domingo en el circuito de Sepang. "Hemos vivido algunas auténticas tormentas en Sepang, " comentaba el piloto de BMW Sauber, Nick Heidfeld, anoche en Bahrein. Existe un cuarenta por ciento de posibilidades de que llueva durante los tres días del GP de Malasia, mientras que se espera que el termómetro llegue a los 33 o 34ºC el día de la carrera. Título: Re: GP MALASIA F1 Publicado por: Miguelito38 en 13 de Marzo 2006, 22:36:22 El circuito de Malasia se estrenó para la F1 en 1999. Un buen trazado, una organización impecable y unas instalaciones lujosas, todo un clima de fiesta para la F1. Sin embargo, el fin de semana se estropeó por el problema de los deflectores de Ferrari. Los coches fueron descalificados en parte por la incompetencia de los comisarios técnicos, pero finalmente, fueron clasificados de nuevo por la FIA, y considerados conformes con el reglamento. Irvine fue el vencedor de la primera carrera, lo que permitió a Schumacher y Ferrari llegar en primera posición a Japón en el Campeonato del Pilotos.
En el 2000 fue la última prueba de la temporada, con el triunfo de Ferrari en el Campeonato de Constructores. Schumacher ganó la carrera por delante de Coulthard y Barrichello. En el 2001 la prueba malasia pasó a comienzos de temporada, después de Australia. Michael ganó por segundo año consecutivo, pero en el 2002 fu su hermano Ralf quien consiguió su única victoria de la temporada en este circuito. En el 2003, Kimi Raikkonen consiguió su primera victoria en un Gran Premio, por delante de Rubens Barrichello y Fernando Alonso. Michael Schumacher fue penalizado debido a un incidente con Jarno Trulli en la primera vuelta de la carrera. El alemán acabó en sexta posición. Michael Schumacher volvía a la senda ganadora en la carrera del 2004 y obtenía su tercer triunfo en seis años en Sepang por delante del BMW Williams de Juan Pablo Montoya, que concluyó segundo a tan solo cinco segundos del alemán. Mark Webber lograba en el circuito malayo el mejor resultado en calificación de la historia de Jaguar Racing, ya que el australiano tomaba la salida desde la segunda posición de la parrilla. Sin embargo, su carrera concluía prematuramente tras hacer un trompo. El piloto español Fernando Alonso se imponía en la carrera de 2005 para Renault po delante de su amigo y rival de Toyota, Jarno Trulli. Título: Re: GP MALASIA F1 Publicado por: Miguelito38 en 13 de Marzo 2006, 22:39:28 Longitud
5.543 km Número de vueltas 56 (310.408 Km) Número de curvas 15 (izquierda:5) (derecha:10) Velocidad máxima 330 Km/h Compensación línea de salida 0 m Carga aerodinámica medium Tiempo en 2005 seco Mejor vuelta J. Montoya - 1'34''223 (2004, Williams Mejor pole M. Schumacher - 1'33''074 (2004, Ferrari) Pole 2005 F. Alonso - 1'35''090 (Renault) Podium 2005 1. F. Alonso 2. J. Trulli 3. N. Heidfeld Título: Re: GP MALASIA F1 Publicado por: Okanokam en 14 de Marzo 2006, 14:41:09 El paso del piloto de Kimi Raikkonen de McLaren-Mercedes a Ferrari en 2007 está ya acordado, afirma hoy el diario alemán, que se remite a fuentes de la actual escudería del piloto finlandés.
"Ya ha tomado su decisión a favor de Ferrari", dice esa fuente, de la que el rotativo no precisa el nombre y que califica simplemente de una fuente "interna de McLaren". El piloto se ha comprometido a comunicar por escrito su decisión, aunque ya la ha tomado, prosigue el rotativo. Los rumores del paso de Raikkonen a Ferrari circulan desde hace meses, pero hasta ahora las partes implicadas lo han desmentido. Igualmente en el aire está el futuro del alemán Michael Schumacher, que a sus 37 años ha dicho repetidamente que a mediados de temporada comunicará si se retira o si sigue, en cuyo caso piensa seguir "con un 99,9 por ciento" de seguridad en Ferrari, según ha dicho. Determinante en su decisión será, al parecer, el rendimiento de su bólido. En el Gran Premio de Bahrain, Schumacher quedó a apenas 1,246 segundos del campeón mundial, Fernando Alonso, piloto de Renault que el año que viene estará en McLaren as.com Título: Re: GP MALASIA F1 Publicado por: Okanokam en 14 de Marzo 2006, 14:42:41 Reunión secreta y de altura en Bahrein. El futuro de Pedro de la Rosa en Renault el año que viene sigue cociéndose, aunque a fuego lento. En el circuito de Sakhir se vivió el último capítulo de lo que ya adelantó Marca el pasado 10 de febrero: Telefónica y también la Mutua Madrileña quieren seguir en Renault en 2007 aunque no esté Fernando Alonso y pretenden que Pedro de la Rosa ocupe el puesto del campeón para seguir en la Fórmula 1.
En Bahrein hubo otra reunión a tres bandas en la que se produjo un leve avance en el proyecto, pero todo sigue en el plano de las conversaciones. Todo esto, junto a la oferta que ha recibido Flavio Briatore para seguir en el equipo, viene a apoyar la tesis de que Renault seguirá en 2007 y casi seguro en 2008 para ver que tal le va con las nuevas normas y si pueden continuar con un recorte de presupuesto, en contra de lo que han asegurado algunos medios en España. marca.com Título: Re: GP MALASIA F1 Publicado por: Okanokam en 14 de Marzo 2006, 14:44:07 El campeón del Moto GP, el italiano Valentino Rossi, le propuso a Fernando Alonso, del Renault, un desafío deportivo. El mismo consiste en unas pruebas sobre un Fórmula 1, sobre motos y sobre coches de Rally.
“Leí que Alonso dijo que si se entrenase por mucho tiempo con una moto, terminaría entre los cinco primeros en alguna de las carreras. Me gustaría hacerle un desafío sobre un monoplaza de Fórmula 1, una moto del MotoGP y un coche de Rally. Quien haga el menor tiempo en la suma de las vueltas sería el ganador. El circuito podría ser el de Barcelona, donde corren la Fórmula 1 y la MotoGP, allí también se disputa el Rally de Catalunya”, dijo Rossi. Bufff que mal me cae este tio Título: Re: GP MALASIA F1 Publicado por: Okanokam en 14 de Marzo 2006, 14:45:27 Previo GP Malasia: EL CIRCUITO
Kuala Lumpur es el centro comercial, cultural y político más importante de Malasia. Una ciudad donde se combina el elegante pasado colonial británico con el espíritu moderno y emprendedor asiático. El mejor ejemplo de esta combinación son las famosas Torres Petronas, uno de los edificios más altos del mundo y que son el elemento más característico de la capital malaya. Una vez mas el Circuito de Sepang, ubicado a 30 minutos de coche del centro de la ciudad, acogerá a la Fórmula 1. La pista tiene una extensión de 5,543 Km. y 15 excitantes curvas. El Circuito Internacional de Sepang es un circuito de última generación, hecha especialmente para la Fórmula 1 que fue diseñado por el arquitecto alemán Hermann Tilke. Los equipos de Fórmula 1 deberán tener en cuenta todos sus componentes aerodinámicos, y que cuenta con largas rectas que se combinan con varias curvas de altas velocidades y horquillas de baja velocidad. Además es una de las pistas mas anchas de la temporada con lo que facilita el sobrepaso antes del ingreso a una curva. En materia de velocidad posee altas velocidades, los monoplazas alcanzan los 320km/h. en las dos rectas principales, pero hay que bajar abruptamente la velocidad cuando se llega a las curvas más cerradas, hay que tomarlas a menos de 80km/h. El buen estado de las cubiertas son fundamentales para culminar sin inconveniente la carrera. Kuala Lumpur se caracteriza por altas temperaturas y gran cantidad de humedad que pueden amenazar con lluvias repentinas. El asfalto el altamente abrasivo lo cual es particularmente exigente en los neumáticos delanteros. En el aspecto físico de piloto, debido a las altas temperaturas, si no se dispone de un adecuado estado los problemas de deshidratación afectarán al piloto dentro de la cabina. Para muchos pilotos Sepang está considerado como uno de los circuitos más exigentes físicamente. En camino por la recta de pits al llegar a la primer curva es muy lenta, se necesita frenar fuerte y tener que sacrificar algo de velocidad con el objeto de conseguir una buena y amplia línea hacia la próxima curva, la cual es como una horquilla a la izquierda de 2ª velocidad. Es una curva divertida porque hay una pequeña caída en la pista, de tal forma que la llanta interna delantera se separa del piso. También hay un cambio de altura en la pista, por lo que es necesario pasar sobre el bordo tanto como puedas para tener una salida limpia. La potencia se requiere pronto, y hay mala tracción y la parte trasera del monoplaza puede ser inestable al salir de ahí. Es fierro a fondo a través de las próximas curvas, así que no hay ningún problema realmente incluso en mojado. La curva 'Langkawi' es otra de ángulo 90 grados a la cual se llega rápidamente en 6ª velocidad, y hay que frenar duro hasta 2ª velocidad utilizando completamente el límite de la curva por dentro. Es importante que esto sea preciso ya que las próximas dos curvas son las más difíciles de la pista, con rápida entrada, pero es duro conseguir que al monoplaza doble hacia la izquierda. Se puede ir casi a fondo al llegar a la curva 'Genting' ya que está tomándose en 4ª velocidad a alta velocidad. Luego está la curva 'KLIA', la cual es una curva divertida ya que hay que frenar en el ápex y luego acelerar por un tiempo y frenar nuevamente en la próxima curva. Algunas veces se puede perder la segunda curva si se entra demasiado rápido, ya que es demasiado cerrada, pero importante aplicar pronto la potencia al salir de ella. Esta lleva a una horquilla hacia la izquierda, la cual no es agradable en un monoplaza de Formula 1 ya que es demasiado lenta, ya que se frena y no puedes acelerar hasta que el monoplaza está completamente derecho, de otra forma se terminará destruyendo los neumáticos traseros muy rápidamente. Luego es a fondo hacia la curva 'Berjaya Tioman' y luego frenando consistentemente para la curva 'Kenyir Lake', la cual tomas en 3ª y luego bajar a 2ª. Puede ser difícil ya que es una curva ciega con rápido frenado, lo que hace que la parte trasera se ponga pesada. Luego se sube hasta 4ª velocidad y luego hay una bonita curva a la izquierda, y con un pequeño frenado con el pie izquierdo al llegar a ella, es muy suave para que luego se pueda tomar la curva a la derecha a fondo. La siguiente curva nuevamente es difícil ya que se tiene que frenar duro con tanta carga, pero se debe frenar en línea recta y luego doblar el monoplaza en la curva en 2ª velocidad y acelerar rápidamente en la recta trasera, la cual es casi tan larga como la recta de pits, y un lugar importante para ganar tiempo. Luego se llega a la última curva de 6ª velocidad, frenando fuerte hasta 2ª. Es una horquilla más rápida que lo que se pudiera esperar, con buena tracción a la salida ya que la pista tiene mucho agarre. Entonces se llega de vuelta en la recta de pits, listo para girar de nuevo. El circuito tiene una longitud de 5.543 km., está pautado a 56 vueltas con lo que su distancia será de 310.408 kilómetros. Título: Re: GP MALASIA F1 Publicado por: Miguelito38 en 14 de Marzo 2006, 22:13:19 El R26 debería rendir bien en Sepang
GP de Malasia - Renault - Previo I Después de haber logrado la victoria en la primera carrera de la temporada, el equipo Renault F1 Team está ya dispuesto para el próximo desafío, el Gran Premio de Malasia de este fin de semana. Fernando Alonso Fernando, tu inicio de temporada en Bahrein ha sido magnífico Sí, creo que ha sido la forma ideal de comenzar el año. Fue una carrera muy emocionante para los espectadores, y creo que podemos esperar un inicio de temporada muy interesante. Tal y como ya preveíamos en los test de pretemporada, hay cuatro equipo capaces de luchar por la Victoria en cualquier tipo de circuito, Honda, McLaren, Ferrari y Renault. Todos podemos ganar carreras, así que las próximas semanas van a ser divertidas. ¿Qué le parece el circuito de Sepang? Siempre ha sido un lugar especial para usted Sepang siempre ha sido uno de mis circuitos favoritos, y parece que es un escenario propicio para mí, ya que allí logré mi primera pole y mi primer podio en el año 2003, y también mi primera victoria en la temporada 2005. Ahora llegaré allí tras una victoria, a un super circuito, así que estoy muy feliz y esperanzado de que podamos ganar nuevamente. Tradicionalmente, éste es un buen circuito para Renault. Finalmente, háblenos del rendimiento de los neumáticos. Michelin parece que se impuso por un estrecho margen en Bahrein Creo que los neumáticos deberían estar listos. Michelin ha hecho un trabajo fantástico con la nueva reglamentación, y las altas temperaturas no son un problema. Creo que vuelven a tener unos neumáticos para ganar en Malasia. Giancarlo Fisichella Giancarlo, ¿cuáles son las exigencias físicas de una carrera en Malasia? Creo que se trata del circuito más duro a nivel físico, pero también mentalmente porque hemos de mantener nuestra concentración en una pista muy exigente a nivel de pilotaje, y además bajo un intenso calor. Estoy preparado, en una buena condición física, así que no habrá problema, pero lo que está claro es que esta carrera sí que nos permitirá ver quien está en forma. El de Malasia es uno de los mejores circuitos, el ambiente es bueno y disfruto mucho allí. En cuanto al coche, ¿qué exige este circuito? Podríamos decir que es un circuito completo y que lo tiene todo para convertir esta carrera en realmente exigente. Ofrece todo tipo de curvas. Las hay de alta velocidad, horquillas muy lentas, y la verdad es que es un trazado divertido para pilotar. Título: Re: GP MALASIA F1 Publicado por: Miguelito38 en 14 de Marzo 2006, 22:16:02 Schumacher podría haber renovado por Ferrari
Este rumor todavía no ha sido confimado Michael Schumacher Según diferentes informaciones publicadas en la prensa alemana, Michael Schumacher podría haber firmado ya la renovación por dos temporadas más con Ferrari, lo que alargaría la presencia del siete veces Campeón del Mundo en la F1 hasta la conclusión de la temporada 2008. Después de haberse quedado a tan solo 1.2 segundos de la victoria en Bahrein, el piloto alemán de 37 años prácticamente tiene ya asegurada su continuidad en Ferrari la próxima temporada, donde seguramente contará como nuevo compañero con el actual piloto de McLaren Mercedes, Kimi Raikkonen. El representante de Schumacher, Willi Weber, no quiso confirmar estas informaciones en declaraciones al diario Bild. "No haremos ningún tipo de comunicado en este sentido antes del verano, " aseguraba Weber. "Pero está claro que los resultados positivos no afectarán negativamente a la posible continuidad de Schumacher." Bild también citaba una fuente de McLaren para asegurar que Kimi Raikkonen ya ha decidido abandonar el equipo de Woking. Título: Re: GP MALASIA F1 Publicado por: Iranzo en 14 de Marzo 2006, 22:23:02 Oka y Miguelito,karmazos por la info,vamos Alonso,que este año hay mas competencia y has empezado demostrando lo que eres,un campeón -oeoeoe -alabar -ok
Título: Re: GP MALASIA F1 Publicado por: Miguelito38 en 15 de Marzo 2006, 16:54:29 La Fórmula Uno se desplaza esta semana hasta Malasia para disputar allí la segunda prueba de la temporada 2006. Después del Gran Premio de Bahrein del pasado domingo, el equipo McLaren Mercedes llega a Malasia dispuesto a todo después del buen rendimiento demostrado por el MP4-21 en el circuito de Sakhir.
Con solo cuatro días de margen entre la carrera de Bahrein y la primera jornada de entrenamientos libres en Malasia, el equipo viajó directamente al circuito de Sepang, en Kuala Lumpur, para iniciar los preparativos de la carrera, con los MP4-21 y otro tipo de material abandonando Bahrein a primera hora de lunes y llegando a Malasia en la mañana del martes. Kimi Raikkonen y Juan Pablo Montoya están pasando un par de días en Kuala Lumpur y Singapur respectivamente, para iniciar su aclimatación a la humedad y el calor que se encontrarán este fin de semana en el GP de Malasia. El cargamento vía transporte marítimo para esta carrera abandonó el Centro Tecnológico de McLaren el pasado 27 de enero y llegó a Sepang el pasado 4 de marzo después de haber estado almacenado durante algún tiempo en Kuala Lumpur. Kimi Raikkonen "Mi carrera en Bahrein demostró que el MP4-21 es un coche competitivo, ya que a pesar de haber salido cargado de combustible, en comparación con los coches que me rodeaban siempre fui rápido. Ahora quiero volver a competir en Malasia y completar una mejor sesión de calificación para poder mejorar mi resultado final de Bahrein. " "Sepang es un circuito en el que la puesta a punto del coche se ve comprometida entre ser eficaz a alta velocidad, como en la primera y la última recta del trazado, donde se pisa el acelerador a fondo, y contar con una buena adherencia en las curvas más lentas, como en la primera curva, en la 14 y la 15. Algunas zonas del circuito son magníficas para el pilotaje, como el complejo S, y hay que tirar al máximo para conseguir un buen tiempo por vuelta." "Después de Bahrein he dedicado unos cuantos días a relajarme y prepararme a nivel físico para el calor. Habrá que estar muy atento para ingerir mucho líquido que compense el que se pierde a través del sudor. La deshidratación afecta a los niveles de concentración, a la fortaleza muscular y a la resistencia, y estoy trabajando con mi preparador precisamente para evitar eso. También haremos algunas modificaciones en el coche para contrarrestar el calor, como por ejemplo utilizar unas tomas de aire más grandes en el MP4-21 para esta carrera Título: Re: GP MALASIA F1 Publicado por: Hobo en 15 de Marzo 2006, 22:54:16 Ron Dennis critica la actitud de Montoya [/size][/b]Las aguas bajan revueltas en McLaren. Harto de los rumores que sitúan a Kimi Raikkonen en Ferrari y de la indolente actitud de Montoya, Ron Dennis quiso dar un toque de atención a sus pilotos soltando todo un arsenal de amenazas: "Si Kimi o Montoya creen que no pueden trabajar en este equipo o que estarían mejor en otro, tienen libertad para marcharse. Pero también yo soy libre para fichar a otro piloto mañana mismo si creo que puede hacerlo mejor que ellos". El podio conseguido por Kimi no consiguió tapar un mal fin de semana para la escudería instalada en Woking. Especialmente para Montoya, incapaz de mejorar en carrera su puesto en la calificación. El colombiano se quejó de tener un monoplaza inferior al de su rubio compañero, traducido en 7 km/h menos por vuelta, algo desmentido por Martin Whitmarsh, director de operaciones de la escudería: "El problema de Juan no fue de motor, sino de neumáticos. Los suyos eran más blandos, y a la hora de la verdad se comportaron peor que los extra duros elegidos por Raikkonen". Lo cierto es que Dennis se encuentra bastante disgustado con su pupilo colombiano, y si el enfrentamiento entre ambos llega a mayores, Pedro de la Rosa podría tener que subirse al monoplaza en su lugar. Más complicada es la situación creada en torno al futuro de Raikkonen. Ron Dennis está presionándole en los últimos días para que firme ya su renovación, sobre todo después de la visita hace unos días del mánager del finlandés a las instalaciones de Toyota en Colonia. Raikkonen también mantiene abierto el frente japonés, aunque Ferrari sigue siendo la opción más viable, y eso causa temor en McLaren. Allí esperan con ansiedad la decisión del finlandés sobre su futuro y saben que dependerá de cómo le vayan las cosas en la pista. Whitmarsh cree que las opciones de que el subcampeón del mundo renueve con ellos no se han visto perjudicadas por las averías de Bahrain: "No pasa nada, aunque ha sido un duro golpe a nuestro orgullo y una amarga decepción que sucedan problemas así". La intención de la escudería es reunir una formación de ensueño. Así lo cuenta Whitmarsh: "Kimi y su entorno decidirán lo que consideren mejor. No es ningún secreto, queremos que él siga con nosotros. Tendremos el año próximo a Alonso, un campeón del mundo en el coche y sería bonito tener un segundo monoplaza con Raikkonen también con otro título en el bolsillo, el de 2006". Título: Re: GP MALASIA F1 Publicado por: Hobo en 15 de Marzo 2006, 23:01:54 Alonso es el máximo favorito para Malasia donde Rosberg amenaza sus récords de juventud En Malasia el pasado año Fernando Alonso logró la victoria y se situó líder del Mundial, puesto que ya no abandonaría hasta el final. Este año se presenta ya al frente de la clasificación y con muchas posibilidades de mantenerse y de aumentar sus ventajas. A pesar de la dura competencia que encontró en la primera carrera del mundial, el pasado domingo en Bahrein, por parte del Ferrari del alemán Michael Schumacher y del McLaren-Mercedes del finlandés Kimi Raikkonen, en esta pista el asturiano se muestra prácticamente imbatible. En la segunda carrera de los motores, bajo el fuerte calor que siempre hace en Sepang -se esperan temperaturas de 35 grados centígrados-, será interesante comprobar la resistencia de los mismos y el grado de fiabilidad alcanzado por los V8 en sus primeras carreras. Las causas del abandono del compañero de Fernando Alonso en Bahrein, el italiano Giancarlo Fisichella, todavía no han sido averiguadas por los ingenieros de Renault. Sólo saben que tuvo una pérdida de potencia por culpa de algún elemento periférico del motor, y eso preocupa moderadamente en la escudería francesa. El motor está siendo ahora estudiado en la fábrica de Viry y en cuanto se conozca el origen de la avería se podrá comprobar si hay algún elemento defectuoso que tengan que cambiar para esta carrera. El comportamiento de los Ferrari estará de nuevo en este circuito ligado al de los neumáticos Bridgestone, que funcionaron bien en Bahrein, pero aquí, en Malasia, cambiarán todos los parámetros debidos a las altas temperaturas, las mayores de toda la temporada. Esta segunda carrera del Mundial debe también servir para despejar algunas dudas que quedaron pendientes en Bahrein, como el valor del segundo piloto de Ferrari, el brasileño Felipe Massa, que ocupó el segundo puesto en la formación de salida tras su 'jefe' Schumacher y que en carrera tan sólo duró un par de curvas delante de Alonso, para luego dar un trompo y perder todas las posibilidades de clasificarse bien. También será muy interesante seguir la evolución del alemán Nico Rosberg, debutante en Bahrein, que arrebató a Fernando Alonso el récord de ser el más joven en conseguir la vuelta rápida en carrera, y remontó desde la última posición hasta la séptima. Mientras la actividad en los garajes del circuito de Sepang es intensa, ya que los mecánicos desembalan todo el material traído desde Bahrein y preparan los coches para la sesión de entrenamientos libres del viernes, en los que la actividad será muy limitada, al ser éste el segundo GP para los motores y el fuerte calor reinante. El sábado se disputará la tercera y última sesión de entrenamientos libres y por la tarde la sesión de clasificación por KO, que seguramente en las dos primeras eliminatorias será muy diferente a la de Bahrein, en la que los equipos apuraron mucho a la hora de salir a la pista y a punto estuvieron de quedar eliminados. Título: Re: GP MALASIA F1 Publicado por: Iranzo en 15 de Marzo 2006, 23:26:41 Karmazo Hobo -besito
Título: Re: GP MALASIA F1 Publicado por: Miguelito38 en 16 de Marzo 2006, 16:42:47 La FIA podría inspeccionar el alerón trasero del R26
Y solicitar cambios también en el de Ferrari Paradójicamente, después de que Renault cuestionara la legalidad del alerón trasero de Ferrari, ahora existen rumores de que el equipo francés podría ser objeto de una inspección de la FIA en Malasia para comprobar una serie de cosas en su R26. El delegado de la FIA, Charlie Whiting, podría haber solicitado una reunión con el Director de Ingeniería de Renault, Pat Symonds, para examinar las aletas que van fijadas al alerón trasero del R26 y que al parecer podrían doblarse a alta velocidad, reduciendo así la fricción del viento. Según la publicación alemana Auto Motor Und Sport, el alerón posterior del Renault R26 está diseñado de forma que cuando se rueda a alta velocidad esos elementos del alerón escapen a la fricción del viento. Uno de los temas importantes en el caso de la flexibilidad del alerón del Ferrari, es que a diferencia de cualquier otro equipo, el alerón posterior del 248 F1 no va reforzado con apoyos verticales, lo que en teoría podría permitir al alerón doblarse a alta velocidad. Según Auto Motor Und Sport, la FIA podría solicitarle a Ferrari que instalara esos soportes verticales. Título: Re: GP MALASIA F1 Publicado por: Darthvader en 16 de Marzo 2006, 19:20:05 Creo que una carrera con lluvia beneficiaria a Ferrari, ya que creo que los neumaticos Bridgestone se comportan mejor que los Michelin en superficies mojadas ... ademas que , Schummi controla mejor la conducción en ese tipo de condiciones.
A ver si es verdad y los bolido rojos ganan esta y nos ponemos por delante en el mundial. AUPA FERRARI!!!!!!!!! -ok Título: Re: GP MALASIA F1 Publicado por: Miguelito38 en 16 de Marzo 2006, 22:47:54 Después de que se haya publicado que quizás Felipe Massa necesite cambiar el motor para el GP de Malasia de este fin de semana, existe alguna preocupación sobre la fiabilidad que pueda ofrecer Ferrari en Sepang. Massa vio como su carrera del pasado domingo en Bahrein quedaba arruinada como consecuencia de un problema en el cambio de uno de sus neumáticos que le obligó a hacer una parada en boxes de 50 segundos. El piloto brasileño intentará sumar sus primeros puntos con la Scuderia este próximo domingo en Malasia.
Por otro lado, Michael Schumacher lideró el GP de Bahrein hasta la segunda parada en boxes, cuando fue superado por muy poco por Fernando Alonso, que a la postre sería el vencedor de la carrera. Sin embargo, Ferrari demostró en Bahrein un gran potencial y Schumacher espera poder continuar a este nivel en Sepang. Michael Schumacher "Quedé muy contento con mi resultado en Bahrein. No esperábamos estar en posición e luchar por la Victoria, si bien sí pensábamos poder estar en condiciones de disputar el podio. La carrera fue muy igualada y la victoria se nos escapó por muy poco, así que ahora podemos afrontar con confianza el resto de carreras de la temporada." "El año pasado completamos en Sepang una de nuestras peores carreras de la temporada, y en esta ocasión tenemos buenas razones para ser optimistas y pensar que podemos hacerlo bien aquí. Los neumáticos serán un factor clave este fin de semana y su rendimiento en la gran incógnita. Pero creo que en ese aspecto deberíamos estar bien. En cuanto al motor, todo lo que podemos hacer es abrir al máximo la carrocería para mejorar la refrigeración. Naturalmente, estoy un poco preocupado (problema de motor de Massa), pero hemos revisado todos los datos y todo parece estar bien. Así que no hay razón para estar excesivamente preocupados." "Pilotar un coche nuevo es magnífico. Fue muy positivo volver a estar en la lucha por todo y me gustó el nuevo sistema de calificación. Creo que los tres pilotos que estuvimos en el podio de Bahrein, junto con Jenson Button, que fue cuarto, lucharemos este año por el título. " "El hecho de haber probado en Bahrein en el mes de febrero, lógicamente nos dio algo de ventaja a la hora de encontrar rápidamente la puesta a punto. Pero la pregunta es saber si los otros tienen más potencial o no en sus coches: no lo creo, así que los test tampoco nos ofrecieron una ventaja en carrera. No tenemos razones para estar menos confiados de cara a la carrera de Malasia, más que porque hay cinco coches muy igualados, así que cualquier mínimo error puede marcar la diferencia entre ser primero o décimo. Será interesante verlo." Título: Re: GP MALASIA F1 Publicado por: Miguelito38 en 16 de Marzo 2006, 22:54:50 El vencedor del GP de Bahrein disputado el pasado domingo, Fernando Alonso, ha advertido a su equipo Renault que hay que trabajar muy duro para poder defender el título mundial.
"Tenemos que seguir mejorando el coche," explicaba el piloto español esta tarde desde Malasia. Fernando Alonso añadía: "Necesitamos más caballos de potencia y mejorar constantemente el coche. Todos los equipos van a mejorar mucho, así que no hay tiempo para relajarse. " Título: Re: GP MALASIA F1 Publicado por: chus en 17 de Marzo 2006, 02:12:11 gracias por la info -ok
Oka y Miguelito Karma -beer Título: Re: GP MALASIA F1 Publicado por: Pow en 17 de Marzo 2006, 14:02:38 SCHUMACHER PERDERÁ DIEZ POSICIONES EN LA PARRILLA Alonso brilla en los libres y deja claro que es el gran favorito EFE El piloto español Fernando Alonso (Renault) logró el tercer mejor tiempo en la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Malasia, segunda prueba del Mundial de Fórmula 1, tras el inglés Anthony Davidson y el austriaco Alex Wurz, pilotos probadores de Honda y Williams, respectivamente. El asturiano fue el mejor de los pilotos oficiales, una décima por delante de Felipe Massa y con dos de ventaja sobre Kimi Raikkonen. El panorama de Alonso puede despejarse todavía más, ya que Michael Schumacher cambiará el sábado el propulsor de su Ferrari, con lo que perderá diez puestos en la formación de salida, y posiblemente lo mismo le sucederá a Juan Pablo Montoya. Los ingenieros de McLaren-Mercedes todavía no han tomado una decisión definitiva, aunque el monoplaza del piloto colombiano da problemas desde Bahrein. En Malasia se le caló el coche al final de la calle de boxes y él mismo tuvo que echar mano del gato. Así las cosas, el único rival serio para Alonso parece ser, a estas alturas, Raikkonen, aunque la fiabilidad de los McLaren vuelve a estar en cuestión. Una jornada poco significativa La jornada de los viernes, si en los últimos años era poco significativa, ahora lo es menos, porque como en la nueva sesión de clasificación los pilotos tienen que dar más vueltas, éstas se descuentan de los entrenamientos libres. En la sesión de la mañana Alonso dio sólo una vuelta para comprobar el perfecto funcionamiento del coche, pero otros pilotos, como los de Honda y Williams, que tenían al piloto de pruebas en la pista, ni siquiera salieron del box. Por la tarde, Fernando se puso en cabeza de la lista de tiempos en su primera vuelta lanzada, como en Bahrein, y sólo al final, cuando los pilotos de pruebas calzaron ruedas nuevas y quitaron gasolina a sus coches, lograron adelantarle. El sábado, en la tercera y última sesión de entrenamientos libres, los pilotos elegirán el tipo de neumáticos que utilizarán en la sesión de calificación y en la carrera. Parece que se le empiezan a poner bien las cosas a Fernando Alonso, esperemos que aguante su Renault -ok Título: Re: GP MALASIA F1 Publicado por: Guks en 18 de Marzo 2006, 15:01:06 Fisichella consigue la «pole» en Malasia, donde Fernando Alonso saldrá séptimo
El italiano Giancarlo Fisichella (Renualt) y el británico Jenson Button (Honda) ocuparán mañana la primera fila de la formación de salida del Gran Premio de Malasia, segunda prueba puntuable para el campeonato del mundo de Fórmula Uno, mientras que Fernando Alonso (Renault) partirá desde la cuarta. Un problema con el surtidor de gasolina ha provocado que, en el momento de dar su vuelta rápida, Alonso llevara embarcado el doble de combustible del previsto, motivo por el que ha finalizado en octava posición, a casi dos segundos de su compañero de equipo Giancarlo Fischella. PRIMERA FILA Giancarlo Fisichella (ITA) Renault R26 1:33.840 Jenson Button (GBR) Honda RA106 1:33.986 SEGUNDA FILA Nico Rosberg (GER) Williams FW28 Cosworth 1:34.626 Michael Schumacher (GER) Ferrari 248 F1 1:34.668 TERCERA FILA Mark Webber (AUS) Williams FW28 Cosworth 1:34.672 Juan Pablo Montoya (COL) McLaren MP4/21 Mercedes 1:34.916 CUARTA FILA Kimi Raikkonen (FIN) McLaren MP4/21 Mercedes 1:34.983 Fernando Alonso (ESP) Renault R26 1:35.747 QUINTA FILA Christian Klien (AUT) RBR RB2 Ferrari 1:38.715 Ralf Schumacher (GER) Toyota TF106 m.t SEXTA FILA David Coulthard (GBR) RBR RB2 Ferrari 1:34.614 Rubens Barrichello (BRA) Honda RA106 1:34.683 SEPTIMA FILA Jarno Trulli (ITA) Toyota TF106 1:34.702 Jacques Villeneuve (CAN) BMW Sauber F1 06 1:34.752 OCTAVA FILA Nick Heidfeld (GER) BMW Sauber F1 06 1:34.783 Felipe Massa (BRA) Ferrari 248 F1 s.t. NOVENA FILA Scott Speed (USA) Toro Rosso STR01 Cosworth 1:36.297 Vitantonio Liuzzi (ITA) Toro Rosso STR01 Cosworth 1:36.581 DECIMA FILA Chistijan Albers (NED) Midland M16 Toyota 1:37.426 Tiago Monteiro (POR) Midland M16 Toyota 1:37.819 UNDECIMA FILA Takuma Sato (JPN) Super Aguri SA05 1:39.011 Yuji Ide (JPN) Super Aguri SA05 1:40.720 ELCORREO Título: Re: GP MALASIA F1 Publicado por: PeterPaulX en 18 de Marzo 2006, 15:08:34 Parece ser que el problem de la lentitud de Alonso segun ha dicho el,,, es que le han llenado dos veces el deposito por error... Por lo que saldra 7º pero con muchaaaaa gasolina, veremos la estrategia de Renault... a ver si Alonsito hace ua buena salida y no pierde sobre todo la estela de Raikonen que le tiene justo delante en la parrilla. Título: Re: GP MALASIA F1 Publicado por: El City en 18 de Marzo 2006, 16:04:47 Parece ser que el problem de la lentitud de Alonso segun ha dicho el,,, es que le han llenado dos veces el deposito por error... Por lo que saldra 7º pero con muchaaaaa gasolina, veremos la estrategia de Renault... a ver si Alonsito hace ua buena salida y no pierde sobre todo la estela de Raikonen que le tiene justo delante en la parrilla. Título: Re: GP MALASIA F1 Publicado por: Miguelito38 en 18 de Marzo 2006, 16:24:01 la parrilla de salida despues de las colocasiones por los cambios de motor son asi:
1 FISICHELLA 2 BUTTON 3 ROSBERG 4 WEBBER 5 MONTOYA 6 RAIKKONEN 7 ALONSO 8 KLIEN 9 TRULLI 10 VILLENEUVE 11 HEIDFELD 12 SPEED 13 LIUZZI 14 M.SCHUMACHER 15 ALBERS 16 MONTEIRO 17 SATO 18 IDE 19 COULTHARD 20 BARRICHELLO 21 R.SCHUMACHER 22 MASSA Título: Re: GP MALASIA F1 Publicado por: Miguelito38 en 18 de Marzo 2006, 19:25:00 Una clasificación con problemas en Malasia para Fernando Alonso le dejó en el octavo puesto final, aunque mañana saldrá desde la séptima, al haber cambiado Michael Schumacher el motor de su coche.
Hacía ya mucho tiempo que no vivíamos una jornada con problemas en el equipo Renault, y sucedió en Malasia. Hoy, después de tener en la mano la posibilidad de lograr la pole position, el piloto español solo pudo ser octavo. Su coche, con problemas que complicaron la carga correcta del combustible, no le permitió hacer más. Su vuelta fue prácticamente perfecta, pero algo no iba bien y no le permitió a Fernando exprimir el máximo. Ahora le queda por delante una carrera de recuperación, aunque Michael Schumacher sale muy retrasado y los McLaren, ligeramente delante de él asturiano, lo que le tranquiliza respecto al campeonato. Estas fueron las impresiones del piloto español después de la Clasificación del GP de Malasia: “No sabemos muy bien que ha pasado, tenemos que mirar muy bien la telemetría para saberlo, verificar el paso del coche en el parque cerrado. Por lo que pudimos ver hasta ahora, hubo problemas con la electrónica del coche, que se volvió un poco loca y hacía lo que quería, y luego con la gasolina. Pensábamos que la primera vez no había entrado y le echamos dos veces, aunque no sabemos exactamente cuanta tenemos dentro hasta que no verifiquemos todo”. “Es una pena, porque las cosas estaban saliendo muy bien. De no haber tenido estos problemas, hubiese hecho la pole, sin duda. Era lo que he pensado en todo el fin de semana porque el coche iba muy bien, iba perfecto en lo que a chasis se refiere”. “Para la carrera, el objetivo es llegar al podio, aunque tendremos que ajustar muy bien la estrategia. Hacer una parada, para nosotros es muy arriesgado, porque podemos sufrir mucho con los neumáticos usados. Pero también pensaba lo mismo en Bahrein y McLaren pudo hacerlo”. Título: Re: GP MALASIA F1 Publicado por: Guks en 18 de Marzo 2006, 19:31:11 VAYA CAGADILLA,SI CONSIGUEN Q EL IR CARGADO SEA UNA BUENA TACTICA bueno al raikonen el ir cargado el otro dia le fue bien no? Título: Re: GP MALASIA F1 Publicado por: Okanokam en 19 de Marzo 2006, 11:03:44 Buena carrera de Fisichella y de Alonso. En general de Renault. En mi opinion no ha sido tan espectacular como la anterior, pero ha sido bonita por la estrategia. Por cierto, no os perdais la salida de Fernando Alonso.
Podio: 1º.-Fisichella 2º.-Alonso 3º.-Button Abandono Raikkonen en la primera vuelta (este hombre esta gafado) por la rotura de la suspension por un toque por detras de Klein. Felippe Massa ha quedado por delante de Michael Schumacher, su jefe de filas, aunque en las ultimas vueltas le ha apretado bastante. En fin, hasta Australia. Saludos Título: Re: GP MALASIA F1 Publicado por: Charly en 19 de Marzo 2006, 16:33:54 alonso campeon... -oeoeoe parece que ha empezado bien la cosa pero yo me pregunto...no se estará equivocando alonso al irse de renault? por mucho dinero que le pague mclaren? en fin buena carrera de alonso
Título: Re: GP MALASIA F1 Publicado por: Mato 83 en 19 de Marzo 2006, 18:18:52 excelente resultado para alonso -aplaudir
Título: Re: GP MALASIA F1 Publicado por: J. David en 19 de Marzo 2006, 18:22:50 Solo por ver esa salida ha merecido la pena lebantarse a las 7:50
-aplaudir -aplaudir -aplaudir Título: Re: GP MALASIA F1 Publicado por: Moophee en 19 de Marzo 2006, 19:30:04 Solo por ver esa salida ha merecido la pena lebantarse a las 7:50 -aplaudir -aplaudir -aplaudir jejeje algunos no nos habiamos acostado todavia. en fin vaya pedazo de salida, y muy buena estrategia la de renault, y de momento kimi está bastante lejos de alonso, que eso tb es importante Título: Re: GP MALASIA F1 Publicado por: Tincho en 19 de Marzo 2006, 19:59:58 una lastima lo de kimi.
ustedes se quejan de levantarse a las 7.50 yo me levante a las 4 am -juasjuas Título: Re: GP MALASIA F1 Publicado por: Hobo en 19 de Marzo 2006, 22:55:00 -saltar -saltar -saltar OLE, OLE Y OLEEEE -saltar -saltar -saltar
Una imagen ya habitual en los pilotos del equipo Renault, "Físico" se acerca al muro tras completar él último giro para saludar a sus mecánicos Título: Re: GP MALASIA F1 Publicado por: Hobo en 19 de Marzo 2006, 22:56:30 Foto de Familia
Título: Re: GP MALASIA F1 Publicado por: Hobo en 19 de Marzo 2006, 22:58:21 -saltar -oeoeoe
Título: Re: GP MALASIA F1 Publicado por: Hobo en 19 de Marzo 2006, 23:00:02 Los monoplazas completan el primer giro al circuito de Sepang. La gran salida de Alonso en el día de hoy le permitió colocarse tercero en la primera curva después de haber salido séptimo
Título: Re: GP MALASIA F1 Publicado por: Guks en 20 de Marzo 2006, 02:29:21 alonso campeon... -oeoeoe parece que ha empezado bien la cosa pero yo me pregunto...no se estará equivocando alonso al irse de renault? por mucho dinero que le pague mclaren? en fin buena carrera de alonso umm mas bien piensa que alonso ya nodebe demostrar nada a nadie, y mas bien no se habra equivocado renault al no ofertar lo mismo que mclaren?, piensa que en mc le pagan el doble y algo mas, casi nada vamos!! Título: Re: GP MALASIA F1 Publicado por: PeterPaulX en 20 de Marzo 2006, 13:43:33 Charly Alonso se va de Renault porque es una escuderia sin casi presupuesto para competir con las grandes,,, que no le daba fiabilidad en el futuro y que por muy bien que funcione,, tiene muchas limitaciones, sobre todo de pasta. MClaren o Ferrari les sobra tiempo, pasta y medios apra todo, lo que ha hecho es intentar tener el mejor coche, y esta claro que el Mclaren es de los mejorcitos... Luego este Alonso es un crack, pedazo de salidaaaaaa no lo vi en directo pero en la web de CUATRO guardan todo en video online y he podido ver la salida,,,, pedazo de crack Si alguien no la ha visto y quiere verla: http://www.cuatro.com/articulo.html?type=Tes&xref=20060319ctoultnot_2 Derecha: VER VIDEO Título: Re: GP MALASIA F1 Publicado por: CarloX en 20 de Marzo 2006, 14:24:09 jejeje algunos no nos habiamos acostado todavia. en fin vaya pedazo de salida, y muy buena estrategia la de renault, y de momento kimi está bastante lejos de alonso, que eso tb es importante Título: Re: GP MALASIA F1 Publicado por: Miguelito38 en 20 de Marzo 2006, 17:01:58 se quejan de levantarse a las 7:50!!!!
aqui fue a la una de la madrugada el comienso!!!! y la temporada europea es a las 5 am!!!! que barbaros!!!!!! Título: Re: GP MALASIA F1 Publicado por: Darthvader en 20 de Marzo 2006, 17:10:11 Creo que una carrera con lluvia beneficiaria a Ferrari, ya que creo que los neumaticos Bridgestone se comportan mejor que los Michelin en superficies mojadas ... ademas que , Schummi controla mejor la conducción en ese tipo de condiciones. A ver si es verdad y los bolido rojos ganan esta y nos ponemos por delante en el mundial. AUPA FERRARI!!!!!!!!! -ok Pues al final, ni llovio, ni nos comimos nada los de Ferrari... decepcionante carrera la de Schummi que solo logro el sexto puesto, por debajo incluso de Felipe Massa. O nos ponemos las pilas, o nos vamos a comer lo mismo que la temporada pasada. :-\\\\ Título: Re: GP MALASIA F1 Publicado por: Hobo en 22 de Marzo 2006, 00:34:44 BMW y McLaren cambian sus alerones días después de la denuncia contra Ferrari [/size]Se da la circunstancia que tanto BMW como McLaren estaban dentro de los ocho equipos que escribieron un comunicado para expresar su preocupación sobre los alerones de Ferrari, que podrían infringir el reglamento de la FIA. Firmaron el manifiesto sobre Ferrari, pero lo cierto que es que estos dos equipos ya sabían que se encontraban en la misma situación que la escudería italiana. Dos días después del Gran Premio de Malasia, BMW se escuda en el silencio de la FIA. “Todavía no hay ningún mensaje oficial de la FIA sobre nuestro equipo”, ha dicho el portavoz de esta escudería. Según BMW, “la delegación técnica de la FIA nos informó verbalmente de que podríamos cambiar ciertos detalles de nuestros alerones después de Melbourne”. El portavoz del equipo ahora asegura que esos cambios son muy frecuentes y que de hecho ya han sido ejecutados. McLaren, por su parte, ha afirmado que “se localizó una pequeña complicación en un alerón secundario tras el premio de Malasia. Esto será rectificado de cara al GP de Australia”. La solución, antes de Melbourne La FIA, por su parte, ha declarado que sí que es cierto que hay cierta inquietud entre los equipos por el asunto de los alerones de Ferrari, pero ha asegurado que piensa zanjar el tema antes de la próxima carrera. Ocho de los 11 equipos amenazaron este domingo con iniciar una protesta contra Ferrari si la FIA no tomaba cartas en el asunto. La carta fue firmada por BMW-Sauber, Honda, Midland, Renault, Toyota, Super Aguri, McLaren y Williams. El jefe de Ferrari, Jean Todt, ya avisó el domingo de que el coche de Schumacher era totalmente reglamentario, pero sin embargo avisó: “Si hay algo que la FIA quiere que hagamos, nosotros lo haremos”. Título: Re: GP MALASIA F1 Publicado por: Hobo en 23 de Marzo 2006, 01:16:18 Renault marca el mejor tiempo en la jornada de pruebas en Paul Ricard [/size]Las pruebas de McLarenEl equipo McLaren, que ya realizó entrenamientos el pasado martes en éste circuito, puso dos monoplazas en la pista, a manos de Pedro Martínez de la Rosa y el británico Gary Paffet, con el primero probando neumáticos y los reglajes que llevará el MP4-21 en Australia; mientras que Paffet dedicó la jornada a desarrollar neumáticos. Mejor tiempo para RenaultLa escudería Renault, actual líder del Mundial de Constructores, dedicó la jornada, con Kovalainen, a desarrollar la aerodinámica y los neumáticos, pensando en la llegada de la Formula Uno a Europa, que se producirá tras la disputa del próximo Gran Premio de Australia. La jornada de BMW-Sauber y Toyota El polaco Robert Kubica, probador de la escudería BMW-Sauber, dedicó la sesión a probar neumáticos, aerodinámica y salidas. El alemán Nick Heidfeld, piloto titular de la escudería, se unirá este jueves a los entrenamientos para probar la aerodinámica. La última escudería en tomar parte de los entrenamientos fue Toyota, con el alemán Ralf Schumacher y el brasileño Ricardo Zonta, aunque su actuación fue bastante discreta con los peores resultados de la jornada. Tiempos en los entrenamientos privados de Paul Ricard: 1. Heikki Kovalainen (FIN/Renault) 1:04.466 (161 vueltas) 2. Pedro Martínez de la Rosa (ESP/McLaren) 1:04.866 (169) 3. Robert Kubica (POL/BMW-Sauber) 1:04.970 (144) 4. Gary Paffet (GBR/McLaren) 1:05.874 (71) 5. Ralf Schumacher (ALE/Toyota) 1:06.311 (79) 6. Ricardo Zonta (BRA/Toyota) 1:07.060 (40) Título: Re: GP MALASIA F1 Publicado por: Miguelito38 en 23 de Marzo 2006, 16:12:51 Nuevas infracciones reglamentarias en la F1?
Lauda cuestiona la gran salida de Alonso en Sepang 23/03/06 09:50 La polémica de la 'flexibilidad de los alerones' podría ser sólo una de las multiples infracciones de la reglamentación en este inicio de temporada, ya que según se ha publicado, se sospecha que hay como mínimo dos o tres nuevos casos que están siendo investigados. La cadena alemana RTL desvelaba ayer que, Ferrari al margen, otros cinco equipos están siendo investigados, incluido el Campeón del Mundo Renault. "Renaults siempre ha demostrado una gran velocidad de arrancada, " decía Niki Lauda refiriéndose a la espectacular salida de Alonso en Sepang, "pero lo que vimos en Malasia no es normal. " Alonso, que tomaba la salida desde la séptima posición de la parrilla, se metió entre los dos McLaren que tenía por delante con suma facilidad y luego superó por fuera a los dos Williams en la primera curva situándose tercero. Al parecer se insinúa que Renault podría estar utilizando un tipo de control de salida, a pesar de que esta tecnología está prohibida. Entretanto, el que fuera jefe de la escudería Sauber, Peter Sauber, comentaba en Sport Bild que – sin incluir a Ferrari, BMW Sauber y McLaren – al menos otros tres equipos utilizaron unos alerones de una flexibilidad 'dudosa' en Malasia. "Pero el de Ferrari era el alerón más flagrante," decía Peter Sauber. La RTL sugería que los equipos Honda y Toyota podrían ser dos de las escuderías a las que hacía alusión Peter Sauber. También parece levantar suspicacias entre sus rivals el nuevo sistema de frenado de Ferrari, que podría ser visto como otro elemento deformable desde el punto de vista aerodinámico |